Mamotretos varios

viernes, 20 de agosto de 2021

Traditio symboli (XCIX)

 

Reunión de Kiko con los hermanos en “misión conyugal”

21 de octubre de 1984

Os he convocado porque queremos vuestra colaboración en esta ruta que debemos abrir, sabiendo que para vosotros es un trabajo, un sufrimiento, pero por encima de vosotros quisiera pediros vuestra colaboración dado que estamos en una cosa sin precedentes, nueva, y se necesita vuestra experiencia. En base a vuestra experiencia esto se comienza en todo el mundo, es decir, vuestra vida sirve para abrir una senda. Cuando se abre una carretera, un túnel, siempre cuesta esfuerzo con la piqueta, las máquinas; pero una vez que está abierto y probado, ¡es fácil pasar! No tenemos tiempo ahora, pero espero que con los hermanos de mi comunidad podamos dialogar más concretamente. Os digo algunas cosas para que comencéis a meditar en ellas.

No hace falta decir más: lanzó a unos cuantos sin salvavidas a ver si se hundían o si flotaban.

Ya habéis escuchado lo que os he dicho esta mañana: este no es un tiempo indeterminado, no es una cosa para siempre (estaréis contentos, ¿no?). Pero ya debemos delimitar, con vuestra ayuda, este tiempo. ¿Cuánto dura este tiempo? ¿Un año dos, tres, cinco? Nosotros nos inclinaríamos por un tiempo no demasiado largo.

Si la necesidad era no separar al matrimonio y poner a este por delante de la comunidad, ¿por qué narices es por tiempo limitado en lugar de ser para siempre?

Necesitamos vuestras sugerencias, es decir, para saber si lo estamos haciendo bien o no: qué solicitudes nos hacéis, qué consejos nos daríais. ¿Necesitáis que os cuiden más, tener más relación con la comunidad, menos relación? La relación con la comunidad durante el primer año tiene el peligro de hacer pensar al marido: "¡Entonces tú no has dejado nada!". Es decir, es una situación que estamos viendo.

En otras palabras, se trata de que parezca que lo han dejado pero sin dejarlo, es más, con idea de regresar del todo. Eso no es poner el matrimonio por delante, es trampear.

Entonces queríamos empezar a hablar con vosotros, ahora que ya han pasado dos años, y pienso que los maridos o esposas de los hermanos de la comunidad nos podrían ayudar mucho porque lo habéis vivido en vuestra propia carne y podéis decir: "Creo que sería bueno hacerlo así en este caso". Entendéis que necesitamos vuestra ayuda, porque -ya entendisteis esta mañana que tratamos de salvaguardar sobre todo el matrimonio como tal-, no quisiéramos que el camino, dejándoos llevar por el entusiasmo, dañe a la pareja. Y hemos visto que a veces las parejas -como dije esta mañana- y especialmente las parejas de cierta edad, se acostumbran a una cierta vida: la esposa tiene su vida, el esposo tiene la suya, pero hay cosas que no nos parecen buenas. Quizás debamos ver si, en lugar de esperar hasta la traditio, deberíamos empezar a hablar un poco antes, en el 2º escrutinio; mandar al cónyuge ya en el 2º escrutinio e invitarlos a la iniciación a la oración, darles la posibilidad de ir a los pasos. Pensamos que es bueno, incluso si están en misión con el cónyuge, que vengan a la comunidad a los pasos.

¿Bueno para quién? ¿Para la bolsa que se pasa?

Bien, son tres cosas: después de tres años fuera, en esta situación, después de sufrir, rezar, haber hecho todo lo posible, está claro que todo el mundo es libre y no se puede obligar al cónyuge.

Supongamos que un esposo o una esposa no quiere saber absolutamente nada del camino, especialmente si estuvo un tiempo en la comunidad y se fue por el motivo que sea: cuesta mucho, no quiere saber nada, cree que ya se lo sabe todo, aunque estén ahí, algunos han logrado reincorporarse. Entonces puede suceder esto: nosotros lo hemos intentado, incluso con sufrimiento -también de nuestra parte, que nos ha tocado sufrir-, por parte del hermano o hermana de la comunidad, pero el cónyuge no quiere saber nada en absoluto, al contrario, dice que ha recibido violencia y no acepta nada.

Un quejica el cónyuge que no se quiere dar cuenta del sufrimiento de los pobrecitos lorokistas y solo piensa en la violencia que él sufrió.

En este punto, después de tres años, la persona que está en comunidad decide si, en beneficio del cónyuge, es mejor para ella dejar el camino por completo y vivir en la Iglesia tradicional o en otro movimiento con su cónyuge: puede ser así, porque lo que nosotros queremos que entendáis es el amor al matrimonio como tal. ¿De qué sirve el camino neocatecumenal si resulta que no os lleva a amar a vuestra esposa o a vuestro marido? ¡Sería un fracaso, me parece que sería un absurdo!

¡Ojo! Es Kiko quien equipara el CNC con “otro movimiento”. ¡Si Carmen levantara la cabeza!

Para nosotros sería un logro si alguna persona entendiera el amor al marido, si el camino la llevara al descubrimiento de su matrimonio hasta el punto de que se sacrifique en beneficio del marido, porque piense que si sigue en la comunidad, entonces el marido se busca la vida. O no, piensa: "Ayudo mucho más a mi marido si vuelvo a la comunidad, porque lo necesito para mi vida, necesito este alimento de la comunidad cristiana".

Si después de tres años no se ha desintoxicado de kikotina, poco le importa a esa persona ayudar a su marido.

Es decir, pasado este tiempo, la persona decide qué le parece mejor, quedarse fuera o entrar. En el caso de que la comunidad haya hecho pasos que tú no has podido hacer, no hay problema: hacemos lo mismo con los itinerantes también, cuando otra comunidad hace ese paso va a seguirla allí y luego se reincorpora a su comunidad. En el caso de que la esposa de un hermano de la comunidad quiera hacer el camino, les corresponde a ellos decidir si prefieren comenzar las catequesis juntos y ambos inician el camino desde el principio -como les ha sucedido a muchas parejas en España y en Italia- o, dado que ese hermano ya ha recorrido un largo camino, la esposa prefiere ir a la comunidad del marido. Por ejemplo, a esta convivencia ha venido una pareja (ahora no están aquí) así: el marido había sido responsable de la comunidad, en un momento determinado fue una carga para él, estaba muy angustiado y dejó el camino; la esposa seguía en la comunidad, él lo dejó completamente y ahora, por este hecho, viendo que su esposa sufría, el marido accedió a regresar.

Veía que la esposa tenía síndrome de abstinencia, pero volver a engancharse a la droga no es la solución. Debería de saberlo.

Pero vino a hablarnos diciendo que prefería regresar a su comunidad con su esposa, porque ya venía a las convivencias junto a su esposa, y lo hemos aceptado con amor. Él había hecho el primer escrutinio hace muchos años, y está dispuesto a hacer las etapas cuando sea posible, contento: conversaron con nosotros en esta convivencia, ambos lloraban contentísimos. Y así conocemos a muchas otras parejas.

Si quien decide es la pareja, ¿por qué narices tienen que opinar nada los tres del trípode?

En otros casos sabemos, en cambio -incluso en Mártires Canadienses-, que el esposo entró y la esposa, quizás porque el marido estaba celoso de la comunidad o por otras razones que pudieran tener, decidió comenzar de nuevo en una comunidad nueva. Esto es lo que queríamos deciros, esto es lo que el Señor, en la medida de nuestras pequeñas fuerzas, nos está inspirando. Si alguien quiere decir algo que pueda ayudarnos en lo que estamos haciendo, dígalo brevemente.

Existe el peligro de que la comunidad, pasado demasiado tiempo, te olvide un poco. ¡Me parece que yo os he invitado a esta convivencia todos los años! Tenemos que ver cómo ayudaros caso por caso, pero lo que necesitamos ahora es que nos ayudéis en este sentido: por ejemplo, ahora que esta convivencia te ha puesto en la gracia de Dios, en relación con el Señor, debes decirnos ante el Señor lo que debes hacer, en beneficio de tus hijos y de tu matrimonio. Este es el punto. Tú debes saberlo.

Lo tengo clarísimo. En beneficio de los hijos siempre es mejor no pisar la comunidad y estar con ellos.

Podéis decir: "Hermanos míos, no sé decidirme, no sé verlo, iluminadme vosotros", pero queremos saber esto de vosotros porque no conocemos a vuestros maridos, no sabemos cómo están. Sabíamos que os ayudábamos diciéndoos: "Vete a casa con él", y de hecho estáis más unidos: te estabas separando de él, incluso ha venido a la catequesis, ha habido un avance.

Ya se ha puesto a fabular. Lo normal cuando uno de los dos deja la comunidad es que no regrese jamás.

Pero en este punto, ¿cómo podemos seguir ayudando a tu esposo? Es decir, tienes que decirme: "Kiko, si vuelvo a la comunidad ahora no ayudaré a mi marido". No sé si entiendes el punto de la situación: ¿has adquirido una conciencia del matrimonio, un amor por tu cónyuge hasta el punto de que estás dispuesto a continuar por esta senda? Y no solo pensar en si me gusta o no estar en la comunidad, sino en cómo puedo seguir haciendo el camino con mi esposo.

Aquí se le escapa que la verdadera finalidad es atraerlos a ellos cuando solo caminan ellas. No le importa el matrimonio, le importa atraparlo a él.

 Puede ser que digas: "Kiko, es inútil: ya me quede en casa, ya vaya a la comunidad, creo que es lo mismo porque hoy... ante Dios creo que no lo ayudo por no ir a la comunidad, y de hecho me encuentro agobiada: creo que puedo ayudarlo más volviendo a la comunidad”. Deberías poder decirnos esto, dejando lo que dices a nuestro juicio porque está claro que nosotros como catequistas tenemos del Señor un discernimiento superior al vuestro.

Una mierda pinchada en un palo. Para empezar se acabó la pretensión de dejar que sea la pareja quien decida: la mentira tiene las patitas cortas y en realidad, lo mismo que no preguntan a quien mandan en misión conyugal sino que lo mandan y punto, tampoco es la pareja quien dispone si regresa o no o cuando lo hace. Para continuar los que deciden sobre vidas ajenas no son catequistas, porque que ellos se autoproclamen como tales no los convierte en catequistas. En consecuencia, su presunto discernimiento superior es tan falso como la categoría superior de alguien.

¿Entendéis esto? Realmente nos gustaría que conocierais nuestra intención, porque el Señor nos da amor por vuestro cónyuge, de verdad, amor por la otra persona, queremos ayudarlo; no queremos llevarnos a uno de vosotros y dejar al otro ahí con su vida, con sus cosas, cuando podría vivir de otra manera. Y pensamos: "¿Existe una posibilidad, una opción para ayudar a esta persona o no?". Supongamos que solo hay una posibilidad entre un millón: vale la pena intentarlo, ¡vale la pena! ¿Pierdes algo? Sí, algo se pierde: ¡esta cosa nos hace sufrir, sin duda! ¡Figuraos si queremos que se salga del camino! ¿Por qué?, ¿qué ganamos? ¡Todo lo contrario!

 

25 comentarios:

  1. "....ya entendisteis esta mañana que tratamos de salvaguardar sobre todo el matrimonio como tal-, no quisiéramos que el camino, dejándoos llevar por el entusiasmo, dañe a la pareja."
    Prioridad del camino (o Iglesia, que es lo mismo) salvar la pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA! Y aun te lo creerás, que es peor.

      Eliminar
    2. Ya te digo, noni. Será por eso que hasta he perdido la cuenta de parejas kikísimas que conozco y que han terminado separadas, sin importar la cantidad de kikillos concebidos y traídos al mundo.

      Eliminar
    3. Para el de las 17:31


      "En este punto, después de tres años, la persona que está en comunidad decide si, en beneficio del cónyuge, es mejor para ella dejar el camino por completo y vivir en la Iglesia tradicional... "

      Eliminar
    4. Implícitamente se está reconociendo que el camino es nocivo para el matrimonio, por eso, por el bien del matrimonio, conviene plantearse dejar la comunidad por completo.

      La Iglesia no es mala para los matrimonios, pero el cnc, sí que lo es. Hasta Kiko lo dice.

      Eliminar
    5. No te dejes engañar, noni 17:31 y, sobre todo, no trates de engañar a otros. Ya verás como en la siguiente entrada del rollo de la traditio Kiko le da la vuelta como un calcetín a esa frase que destacas para convertirla en: lo importante, por encima del matrimonio, es el camino. Ya lo verás.

      Eliminar
    6. Tus aportaciones al directorio catequético reconocido, son la muestra mas feaciente de su falta de consistencia teológica, por su nulo reconocimiento por las instancias que correspondan.
      Tu y tus seguidores (por fin has conseguido ser alguien), aparte del desahogo que representa estar en el blox y denunciar (con verdad, supongo) las tropelías que se han cometido con algunos, no ayudáis en nada al sostenimiento y crecimiento de la Iglesia, porque la actitud no está en consonancia con el Evangelio y el Magisterio.

      Eliminar
    7. Tranqui, el cnc está incrustado como sanguijuela en la Iglesia pero, afortunadamente, no es la Iglesia.

      Eliminar
    8. ¿Direqué de qué? Primero échate cremita, que se nota que te pica mucho. Después léete bien el estatuto más adobado del universo y cuéntame si en él existe alguna mención a otra cosa que no sean una simples orientaciones que si quieres te ríes con ellas y si no, las empleas para limpiarte el trasero.

      Eliminar
    9. Esas no sirven ni para hacer abono.

      Eliminar
    10. Nini no te piques, que el día que te muerdas las uñas te envenenas, porque hay que ver/leer lo que escriben tus dedos un día si y otro también.
      Te lo repito directorio catequético y estatutos, aprobados por el Consejo Pontificio para los laicos, te lo repito porque hace años que no te enteras.
      Me parece muy bien que sean orientaciones y eso es lo que son.... Que tu no entiendas eso es bastante raro, porque de todos los del blox eres la única que utilizas la neurona.
      El trasero me lo limpio con papel higiénico como las personas normales, desconozco por lo que comentas, si tú utilizas el directorio o Fratelli tutti, Laudato si,Lumen Fidei, también te pega que utilices el Catecismo, seguro que nos puedes dar de limpieza de trasero una máster clas.
      Es tiempo de verano, de disfrutar del sol, la montaña, la playa, la familia, los amigos, la comunidad.... Date un respiro y deja a alguno de los palmeros que se hagan cargo del blox una semanita por lo menos. Desconecta, verás qué bien te sienta y lo verás todo mucho más claro.

      Eliminar
    11. Ea, ea, chato, que ya sé que no puedes vivir sin mí, pero no vas a lograr que a mí me importes un pito, así que no esperes que te conteste otra vez.

      Eliminar
    12. Nini, pues lo acabas de hacer, jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja ......
      Arrivederchi.
      Ánimo muchacha, coragio.

      Eliminar
    13. Creo que el que debería desconectar, es otro. Uno muy kikobsesionado.

      Eliminar
    14. Ah, es cierto. Kikónides está desierto por vacaciones y el noni necesita movilizar su acostumbrado "amor al otro" de cualquier otra manera.

      Eliminar
    15. Cuando un burro no quiere beber, da igual que le pongas el cubo de agua en el hocico....

      Quizás un poco más de "zoom":

      "es mejor para ella dejar el camino por completo y vivir en la Iglesia tradicional... "

      La disyuntiva es obvia:
      O se vive en el kkmino, o se vive en la "Iglesia tradicional ".


      Acaso no ves, pequeño necio, que Kiko expresa claramente que si se está en el kkmino, no se puede estar en la Iglesia, y viceversa.

      Por cierto, cuando tengas lo que hay que tener (decencia) nos pones un link para que podamos " Disfrutar" la impagable lectura del directorio kateketiko del kamino, o las orientaciones para desnortados kikotistas del kkmino....
      ¿Sabes qué pasa? Que aquí podemos poner links a porrillo del catecismo, la doctrina moral, social y demás, de la Iglesia católica. Pero nadie dispone de esos directoriis mortis.

      ¿Sabes por qué? Porque ya es demasiado poder contrastar que los estatutos NO se cumplen, y omiten graves asuntos.

      Tener acceso al verdadero documento aprobado (si es que existe) en cuanto a los que la Iglesia esperaría de los kikotistas, yo creo que sería no sólo denunciable, como se vienen denunciando aquí las incoherencias, contradicciones, y anomalías sobre los escorbutos. Sino que pudiera ser hasta punible alguna que otra desviación de lo aprobado.

      Quizás, un poner, porque tanto ocultismo...

      -sepul-

      Eliminar
    16. Qué sabrá el noni de "divertorios kikokétikos". Se los inventa, como todo en la casa de su padre.

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado especialmente lo que dice que el Camino debería ayudar a unir a la pareja es totalmente así, el árbol se reconoce por sus frutos.

    A veces yo en el camino veo el doblepensar de la obra de Orwell 1984, que es que te dicen que no vas a ser mejor por hacer el Camino y al mismo tiempo los testimonios que se dan de conversión... Esto no lo entiendo.

    Ahora mismo tengo el problema con el camino del patanegrismo, se me hace bola, es otra vez el doblepensar por un lado el tripode y ciertas cosas no se tocan pero por otro lado para ciertas personas patanegra hay privilegios como ejemplo si el hijo de un patanegro hace la comunión se hace una fiesta del seminario pero si tu esperas eso de si tu hijo la hace es un moralismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quien no es fiel en lo poco... "

      Deja, por favor, que esas pistas que te van dando las incoherencias, y falsedades demostradas en pequeñas cosas que sí ves, por parte de los "guías", sean la puerta abierta a un análisis más profundo del cnc...

      Te aseguro que no lo querrás ver cerca de tí, o de los tuyos, ni en pintura.

      La pedagogía, y praxis del kkmino no resisten ante un análisis comparativo de lo que presume, y lo que carece. Por ello está siempre con la matraca de que:

      "Crucifica tu razón".

      Se sabe, razón y fe, no solamente son compatibles, sino que se necesitan la una a la otra.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y el que sacrifica su propia razón da muerte a su libertad ,pues la razón es el presupuesto de la libertad.El invento del impostor y hereje Kiko y sus cómplices va con ello dirigido a someter a él y a su imbeciloide pensamiento.Es un degenerado y canalla en su proceder

      Eliminar
  3. Me doy cuenta que debería invertir más tiempo con mis comentarios para ser mas claro.

    Pero mi pregunta para cualquiera que crea en el Camino 100% es que me diga para qué sirve el Camino

    "1º Carta a los Corintios, 13 1.Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe. 2.Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy. 3.AUNQUE REPARTIERA TODO LO QUE POSEO e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve."
    1º Carta a los Corintios, 13 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-carta-a-los-corintios/13/

    ----------------------

    "26.No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, 27.y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;"
    Mateo, 20 - Bíblia Católica Online

    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/20/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para que algunos vivan muy bien a costa de otros.

      Eliminar
  4. Cuando era más joven... Escuché muchas veces:"¡Ay de aquél que se entromete en un matrimonio ! "


    Pero los hay imprudentes de nivel superior, que encima se atreven a fabricar en serie más imprudentes, Kiko es un claro ejemplo, leamos:

    "dejando lo que dices a nuestro juicio porque está claro que nosotros como catequistas tenemos del Señor un discernimiento superior al vuestro."
    (Kiko y sus fantasmadas peligrosas)

    Se deduce que tales afirmaciones, dado que no se sostienen en ningún argumento, provienen del huevo derecho del susodicho, o del cojón izquierdo. Y al final, terminan haciendo con las vidas de las personas lo que les sale de los "Oeuff".

    Y si los experimentos salen fatal, le echarán la culpa al mismo que imputan ese falso discernimiento superior. Lo que añadirá a su terrible imprudencia, mayor blasfemia.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://cruxsancta.blogspot.com/2014/02/de-la-reconstruccion-matrimonial-en-el.html?m=1

      "El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      ¿De qué Concilio dicen estos tipos ser fruto? ¿Del CVII?.... Si lo contradicen nada más abrir sus bocas. Y sus hechos son execrables, se miren por donde se miren.

      Lo peor de todo esto es que promueven la infidelidad conyugal a tales niveles que llegan a destruir los matrimonios, para reformar hacia una obra perversa en donde los esposos delatan a su cónyuge, faltando a los derechos y deberes que la Iglesia católica reconoce.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
  5. Me hace gracia lo de "después de tres años, la persona que está en comunidad decide si, en beneficio del cónyuge, es mejor para ella dejar el camino por completo y vivir en la Iglesia tradicional o en otro movimiento con su cónyuge"...más que nada porque es mentira.
    En mi komu ( y en otras que conozco de cerca), se mandó a casa a varios que su pareja no estaban en komunidad (mi esposa incluida), para intentar captarnos. Ninguno de ellos entro por el aro, así que los Katekistas dijeron que era nuestro problema, que nos quedábamos fuera ( ya vendría "el llanto y el rerechinar de dientes) y punto, que volviesen al redil y listo. Es más, una pareja en concreto ( ya que el Maicito menciona "otros movimientos") el marido es miembro del Opus dei y los insignes kates, no tuvieron rubor en tachar este movimiento de secta ante su esposa.

    Lázaro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.