Mamotretos varios

martes, 23 de marzo de 2021

Tostón en tiempo de Pascua 2021 (I)

 

Salón de la Pizarra – El Escorial

Viernes, 19 de marzo de 2021

KIKO: ¡Buenas noches, hermanos! ¡A la batalla!

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias, Señor, por la vida que nos das, gracias por este encuentro, gracias porque vendrás aquí con nosotros. Ayúdanos Tú para que el Espíritu Santo sea una fuerza interior que nos lleve a hacer tu voluntad. Amén.

Podéis sentaros. Nos hemos reunido aquí para preparar la Vigilia Pascual

Si alguno pensaba que la Cuaresma es lo que prepara para la Pascua, que se vaya espabilando. En Kikónides solo lo que sale de la boca de Kiko sirve.

Pues ánimo, chicos. Nos presentamos.

Como siempre, lo primero es pasar lista para ver quien está y quien ha incurrido en pekado grave. Alguno, como un tal Jon del equipo kikinerante de Aragón y Soria, no ha podido viajar debido a un cáncer terminal… Me pregunto si tal hecho concreto atenúa la gravedad de su pekado. Otros se enorgullecen de llevar cincuenta años -los han cumplido precisamente este mes de marzo de un año de gloria para ellos, sus familias, su comunidad y el CNC- en el camino sin haber llegado a la meta, adolescentes perpetuos sometidos al arbitrio de un padrastro.

En las presentaciones de equipos kikinerantes de América, Francesco Gennarini, del clan Gennarini, presuntos sucesores de Kiko, alardea de que a las kikotesis de Denver acuden y admiten a gente «sin mascarilla y sin nada», lo que por supuesto no les va a quitar el sueño.

KIKO: ¡Muy bien!

FRANCESCO GENNARINI: También, Kiko, estuvimos ayer con el Papa y le llevamos los saludos que le mandaste. Estuvimos porque el presbítero es Félix Medina de Córdoba, ordenado en el seminario Redemptoris Mater de Denver, y está construyendo un Catecumenium de un proyecto que preparaste tú junto con Matías del Prete, precioso, que están sacando ahora tierra, están los cimientos ya hechos y fuimos para que el Papa bendijera la primera piedra, ya es un milagro que nos dio una audiencia privada. Estuvimos con él diez minutos, estaba muy quieto y callado cuando le hablamos de la parroquia…

Por supuesto, he buscado información sobre esa presunta audiencia que tanto aburrió al Papa pese a su brevedad, pero debe ser que además de privada fue secreta… o incluso que fue irreal, porque no existe ninguna evidencia de ella.

Sin noticias de Gurb ni de la audiencia a Gennarini
 

Al pasar lista al equipo de Nigeria, donde los habitantes son negros, como el cardenal Arinze, Kiko pregunta:

KIKO: ¿Cómo está P. Mauricio?

ÁNGELES: Pues, sigue en el hospital, necesita oxígeno y está recuperándose poco a poco, pero todavía tiene el pulmón derecho muy dañado. Pero, tiene buen ánimo y ofrece sus sufrimientos por la evangelización.

KIKO: Bueno, rezaremos por él para que se muera contento.

ÁNGELES: A ver, no creo que se muera.

KIKO: Ah, no, tú quieres que se recupere. Bueno, pues rezaremos para que se recupere. Muy bien.

Parece que no le hace mucha gracia que la gente que enferma no se lo tome en serio y no se muera a la primera. Es que es tan tan sensible…

Los últimos en ser nombrados, incluso por detrás de los negros de Nigeria, son los que se conectan por internet al tostón -¿será pekado venial hacer tal cosa?-, que son muchos. 

ASCENSIÓN: Voy a decir algo breve. Ayer fue un día triste para la historia España con la aprobación de la ley de la eutanasia pero hoy el Señor nos ha convocado a este anuncio tostón que yo recuerdo siempre que no es un anuncio tostón cualquiera, porque el anuncio tostón de Pascua ya nos lanza a la Pascua y nos mete en la alegría pascual, es un anticipo de esa alegría que nos quiere dar a todos el Señor.

Y queríamos compartir con vosotros, aunque lo habéis oído por las noticias, el viaje del Papa a Irak. El Papa ha viajado a Irak a primeros de mes, hace quince días y ha dicho que ha sido el viaje más bello, el que le ha dado más alegría de todos.

Sabéis que era un viaje muy peligroso, con el temor de que hubiera atentados terroristas, pero el Papa lo ha hecho. En Irak hay veinte comunidades y son unos hermanos perseguidos, que han sufrido muchísimo, muy probados Hay hermanos que están en situaciones difíciles. Y han sido muy consolados con esta visita del Papa. Y lo que más le ha alegrado, ha contado el Papa, ha sido ver a los cristianos, a los católicos cómo le esperaban, con qué alegría esperaban durante horas y horas su presencia, su paso, y ha sido un consuelo para todos estos hermanos.

En el kikismo es muy usual juntar ideas que nada tienen que ver unas con otras como si hubiera una relación de causa efecto. No sé qué pastel mental tiene la de Tudela -ya se sabe que tienen fama de brutos-, pero nada tiene que ver el viaje del Papa con el camino de los que no se mueven porque no son un movimiento.

Sabéis también que el Papa tenía mucho interés en encontrar al Ayatolá de los chiitas Ali Al-Sistani, y fue un encuentro para él muy importante. En Irak, después de la caída de Sadam Husein la situación de los cristianos fue de mal en peor; aumentó la persecución y muchos habían dejado de ir a la Iglesia por miedo, porque les apedreaban, les insultaban, porque estaban en una situación terrible de persecución hasta que llegó el máximo, que fue el Isis desde 2014 a 2017. Sabéis cómo de la noche a la mañana, los cristianos aunque no practicaran, eran cristianos, y ante el peligro de muerte tuvieron que dejar sus casas en un pestañear de ojos, sin nada, con lo puesto, a una ciudad en la que cuando pensaban que estaban seguros el Isis seguía avanzado y tenían que escaparse a otra ciudad.

Y la Iglesia les ayudó, preparó campos de refugiados, tiendas y campamentos donde fueron acogidos estos cristianos perseguidos. Y los obispos, intentaron atender las necesidades a través de Cáritas o de las parroquias donde no estaba el Isis; ayudaron a estos exiliados. Pero los obispos se dieron cuenta que allí les habían dado mantas, tiendas de campaña, y a algunos, casa, pero que no iban a la Iglesia y que estaban escandalizados de la persecución que sufrían en su historia, y sobre todo en una situación de gran sufrimiento porque habían perdido todo y no entendían nada de esto. Entonces vieron que había que darles una palabra de fe a estos cristianos perseguidos, y llamaron a los itinerantes del Camino diciéndoles, vosotros podéis darles una palabra a estos hermanos que están sufriendo. Y en los campos de refugiados se dieron las kikotesis.

¡Qué imaginación! Pero ahora entiendo por qué las rubias han dejado de tirarse del ferry: es porque se dan kikotesis en cada ferry al que sube una rubia nórdica.

Es verdad que en Irak los cristianos desde hace siglos son una minoría, además con respecto al Camino, en algunas ciudades los párrocos no lo permitían. 

A Ascen le falta un poquito de conocimiento histórico. Los cristianos jamás han sido otra cosa que una minoría en casi toda Asia.

Pero gracias a esta situación terrible muchas personas pudieron conocer al Señor, han entrado al Camino. Hicieron varias catequesis en los campos de refugiados, salieron tres comunidades y continúan hasta hoy. Nos han contado que las experiencias de estos hermanos son maravillosas porque se dieron cuenta que recibieron mucho más de lo que habían perdido. Decían, hemos perdido la casa, hemos perdido nuestros enseres, todo lo material que teníamos, que de cualquier manera algún día lo teníamos que perder, con la casa no te vas al otro mundo, pero lo que hemos recibido vale mucho más porque es la vida eterna dentro, el amor de Dios, poder conocer el perdón, el amor al enemigo; y esto vale mucho más que lo que hemos dejado. Son hermanos fieles que continúan contentos.

También estaban contentísimos, nos han dicho, porque cuando fuimos a Tor Vergata para celebrar los 50 años con el Papa, a muchos no les dieron el visado, solo pudo ir un grupo pequeñito de las comunidades que había en Irak, la mayoría no pudo ver al Papa, y ahora encontrarse con el Papa ha sido un enorme regalo de Dios en medio de tanto sufrimiento y tanta persecución. Y además comentaban que el Papa les ha dicho lo mismo que les han dicho los loroquistas. Los loroquistas, todo este tiempo de tanto sufrimiento, solo les decían una palabra: perdón, perdón, el amor al enemigo, no juzguéis a los musulmanes, no juzguéis, perdonad. Y el Papa les repetía esta palabra PERDÓN.

Se han sentido confortados en la fe. Y no solo eso, también convencidos de que su misión es permanecer allí. Muchos cristianos han emigrado de Irak y que han quedado siempre tenían la tentación de escapar de allí, porque en una sociedad donde los cristianos son una minoría, se sienten en peligro. Decían, la visita del Papa nos ha confirmado en quedarnos. Somos como una Iglesia en misión verdaderamente ¿dónde quedará la presencia de Cristo si nos vamos, si emigramos? Sabéis que el Papa los ha animado no sólo a que se queden sino que también ha animado a volver a los que han emigrado. Los hermanos se han sentido consolados, confortados y confirmados en quedarse en Irak, agradecidos a las palabras que han recibido a través de las kikotesis, y agradecidos a los loroquistas. Y sobre todo han visto la comunión entre lo que les habían dicho los loroquistas en la predicación y lo que ha dicho el Papa, que es una sola palabra que ha salvado su vida y les ha dado la paz, que es el perdón. Verdaderamente impresiona el ver lo que está haciendo el Camino en tantas naciones. 

En resumen, según Ascen, que ha empleado la bola de cristal y conoce los pensamientos de todos, el Papa está al servicio de los kikoloros que son los que están cambiando las naciones. Así es el pensamiento magikiko. Y, francamente, teniendo en cuenta como va el mundo, mejor que se dejaran de "hacer en tantas naciones" porque solo las desgracian.

30 comentarios:

  1. Padre Pío.
    "En la medida en que los dones crecen en ti, haz que crezca también tu humildad de tal manera que puedas considerarlo todo como si fuera un préstamo. El crecimiento de los dones siempre debe ir de la mano del humilde reconocimiento del bienhechor excepcional que los proporciona, para que de tu corazón brote como un estallido una constante acción de gracias."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. La humildad de quienes aseguran que son ellos mismos y solos quienes pueden "darles una palabra a estos hermanos que están sufriendo" es nula, por eso presumen tanto de sus obras y sus supuestos logros.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ha salido prontito el tostonazo. Hasta para eso es útil este blog, es más rápido que muchos kikotistas.

    Hala, aquí tenéis arkano, pero que no se enteren de que fisgoneáis antes de tener el certificado de aprobación.

    ResponderEliminar
  4. "Alguno, como un tal Jon del equipo kikinerante de Aragón y Soria, no ha podido viajar debido a un cáncer terminal…"

    Falleció el día 20. Ya ni siquiera participó en el tostón de Cuaresma, debido a su gravedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí ha cumplido las expectativas del projeta al morirse. Si se hubiese recuperado, le habría dado tremendo disgusto.

      Eliminar
  5. "KIKO: Bueno, rezaremos por él para que se muera contento."

    ¿En serio? Qué despiadado. Le acaban de decir que se recupera despacio y solo se le ocurre decir que a ver si se muere. ¡Qué fuerteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué tienes tantos celos a la gente de tu familia que está en el Camino?

      Eliminar
    2. Pregúntales a ellos, si tanto es tu interés. A lo mejor te llevas una sorpresa y por ahí alguno te dice que los celos los tiene él (o ella). Averigua, anda.

      Eliminar
    3. Un kiko siempre intentará chismorrear sobre los demás. No pueden evitarlo, les sale de dentro, como la maledicencia.

      Eliminar
    4. Quizá Kiko tiene celos del padre Mauricio y por eso desea que se muera pronto. ¿Qué piensas tú, 16:14? ¿Crees que sea cosa de los celos de Kiko?

      Eliminar
    5. Me gustaría saber en qué aspecto se puede sentir celos de un kikotizado, sea o no pariente. Más que celos, pena, y mucha, precisamente por ser familiares y saberlos kikotomizados.

      Eliminar
    6. Hombre! Una novedad! "Celos".

      Lo del odio, y la envidia, eran recurrentes desde muy al principio, pero celos no se usó hasta la presente, creo.

      Curioso lo de celos... Que extraño!

      -sepul-

      Eliminar
    7. Lo que ha querido decir es que Kiko mantiene en celo, y seguramente transmite ese celo a sus kikotistas(loroquistas, me ha gustado ese apelativo). de ahí tantos pensamientos y expresiones lujuriosas y explícitamente sexuales en cada tostón, eskruticidio y kikotesis.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    8. A ver, Alejada, a ver... me vas a permitir ampliar:

      "KIKO: ¿Cómo está P. Mauricio?

      ÁNGELES: Pues, sigue en el hospital, necesita oxígeno y está recuperándose poco a poco, pero todavía tiene el pulmón derecho muy dañado. Pero, tiene buen ánimo y ofrece sus sufrimientos por la evangelización.

      KIKO: Bueno, rezaremos por él para que se muera contento.

      ÁNGELES: A ver, no creo que se muera.

      KIKO: Ah, no, tú quieres que se recupere. Bueno, pues rezaremos para que se recupere. Muy bien."
      ++++++++++++++++++++

      Es que no tiene desperdicio, o para ser mas exactos, es un desperdicio integral...

      Porque habrá que decir en honor a la verdad que esa pequeña "conversación" es sumamente esclarecedora.
      K pregunta por P. Mauricio, y Ángeles contesta, y muy bien explicada su respuesta, además tiende un puente, por así decirlo, para que K diga algo sobre el ofrecimiento del sufrimiento en favor de la kikanización..

      ¿Y qué se encuentra Doña Ángeles? Pues dos cosas: la primera es que su explicación, y su mano tendida, ni ha sido escuchada, ni atendida...
      Y la segunda, simplemente demencial:
      "rezaremos por él para que se muera contento."

      Es lógico que te lleves las manos a la cabeza, Alejada, no es para menos, pero es que lo más heavy está por llegar.
      Intuyo bastante sorpresa, seguida de dolor y sentimiento en las palabras de Ángeles que siguen al sopapo:

      "A ver, no creo que se muera"

      "Chapeau"! Qué elegancia la suya. (Yo le hubiera dado un estufido al nota, de padre y muy señor mío.... Sí, ya sé que me van a decir que ante el sumo interfecto todos se allanan, pero por su explicación deduzco que esa mujer conoce muy bien, si no de primera mano, lo que estaba describiendo en su respuesta)


      Y claro, K es K, simple mente K, y huye del sentimentalismo como alma que lleva el diablo, pero esa huida es alocada, desbocada, por ello se le va la pinza de la siguiente manera:

      "Ah, no, tú quieres que se recupere. Bueno, pues rezaremos para que se recupere. Muy bien."

      Es una serie de despropósitos que demuestran lo famélica, escuálida, que tiene el alma este pobriño... Veamos:

      El que entra en shock es K, no se espera la reacción de ella, lo normal es que le hubiese tocado las palmas, pero osa "contradecirle" ¡Humm! Mal rollo! Y cae en la cuenta sobre la marcha al dejar salir esas palabras por su boca:
      "tú quieres que se recupere".

      Cae en ese momento que la "gracieta" ha estado muy mal elegida, ha sido de muy mal gusto. Por ello recompone con un "Bueno". Que es previa a la terrible concesión:

      "pues rezaremos para que se recupere".

      Jo dereck! Será que otros recen ¿No, K? Tú ni ibas a rezar porque se "muriera contento" (que ya hay que ser desamorado, por no escribirte lo que se dice en una de mis tierras favoritas) ni porque se recupere. Es más, no sé si habrás rezado alguna vez (ojalá que sí) lo que si me queda claro es que no lo haces últimamente..

      Y si alguien ha llegado a creer que el "Muy bien", va por alguien que no sea él mismo, es que está tan gilipollas como todos los que salen del tostón.

      -sepul-


      Eliminar
    9. Una aclaración, en especial para los de piel finisisima: Lo de salir "gilipollas" del tostón me refiero a que uno sale aturdido de esas reuniones soporíferas, loco por salir a que te de el aire, al menos un servidor, lo que recuerdo de mi mismo es eso.

      Es decir, no he usado el término en su afección meramente insultante, sino descriptiva de un momento concreto. Espero que nadie deduzca que mi intención ha sido insultar a todos los que van a los tostones, ni a nadie.

      Uso esa expresión especialmente conmigo, cuando no doy pie con bola, o me paso de salida en la autovía porque iba pensando en mis cosas, en resumen, en un estado bastante gilipollas.

      -sepul-

      Eliminar
    10. No solo desprecia la vida del patanegra que está recuperando la salud en el hospital, le importa un rábano si vive o se muere. Tampoco muestra interés en los sufrimientos que supuestamente este ofrece por la kikotización, y menos por lo animado que está. Y no solo eso, además se burla de la tal Ángeles por alegrarse de la mejoría del mencionado P. Mauricio.
      Si lo único que le ha faltado decir es: "Tanto tú como el tal Mauricio, ya sea vivo o muerto, me importáis un carajo".

      Flipante

      Eliminar
  6. Me da que en algunos sitios no quedó muy claro que este año de gloria para ti, para tu familia... etc, no se kikotizarían las plazas. Es curioso como la kikiandad no obedece ni a su señor. Todos bailando en mogollón y sin mascarillas, en una playa de Estados Unidos, país donde más contagios y muertes ha causado la pandemia.

    #MisionPlazas2021. Estamos teniendo una convivencia este fin de semana con jóvenes solteros de 18+, e hicimos una “mini peregrinación” eoCat
    #NeocatechumenalWay #USA_CNC #NeoCat


    https://www.facebook.com/watch/?v=271712244329997

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año es tan glorioso para ti, tu familia, tu komunidad, etc. que Kiko ha dispuesto que solo se muestre la sardana pitufil en las plazas un único domingo en toda la Pascua, preferiblemente hacia el final de la misma, en la esperanza de que para entonces la situación pandémica esté más controlada. Y además ha dicho que salga solo una o comunidades, dependiendo de la cantidad de neohermamos que sean. Es decir, nada de reunir una multitud no sea que los crujan.

      Pero Gennarini ya contó en el tostón que ellos hacen los que les sale del guindo y se juntan sin mascarillas ni medidas de seguridad.

      Eliminar
    2. En tu comu cómo lo vais a hacer Glory?

      Eliminar
    3. En tu comu, ¿cómo poneís la manitas para rezar el Padre Nuestro, noni?

      Eliminar
    4. XD
      El noninormino pone las palmitas parriba, todavía no le dejan desprender rayitos de fe adulterada con las Palmas mirando al tendío...

      "Toreros de salón... "

      "Y amor de garrafón, dame dame música idiota, y zumo de neón, contra la depresión. Todos se miran, pero nadie se toca.... " (J. Sabina)

      -sepul-

      Eliminar
  7. "KIKO: Bueno, rezaremos por él para que se muera contento.

    ÁNGELES: A ver, no creo que se muera.

    KIKO: Ah, no, tú quieres que se recupere. Bueno, pues rezaremos para que se recupere. Muy bien"

    No es la primera vez que esta gente desea la muerte de los demás.....
    Pero si es que desean el mal al otro (que es Cristo) En esta zona los kikotistas acostumbran a decirles a los hermanos cuando estos les responden que están bien.. asi: "Ya te quiero ver con un cáncer o con un sida, ya Dios te hara caer en pecados para que te convenzas que sois un pecador un desastre una porquería!!!!!


    Estos torcidos son unos indolentes atarbanes, por acá los kikotistas son iguales, se expresan escuetamente del dolor ajeno (a eso le llaman fe los desgraciados) pero cuando ellos sufren alguna enfermedad o sufrimiento piden: rezad por nosotros por favor!!!

    La soberbia y la altivez escondida de kiko también la trasmite a sus kikotistas, todos son iguales de torcidos, basta responderles o contraderciles una sílaba y dejan ver la ira y la soberbia, eso viene del demonio... dicen los desgraciados para evadir el hecho de que se equivocan!!!

    ResponderEliminar
  8. No tentaras al Señor tu Dios.
    Es lo que más pasan por alto en el CNC, además de las doctrinas, ideologías y enseñanzas que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin entender ¿como ha podido hacer presencialmente el anuncio de pascua en italia (en roma el dia 14 de marzo me parece por lo que me comentaban) y el anuncio en la pizarra de nuevo presencialmente el dia 19?
    con todas las restricciones covid, controles, medidas, etc.. flipo y reflipo !
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... se llama inmunidad diplomatikika.. otorgada por su relación con la Iglesia católica, que para algo les habría de servir fagocitar a tan ilustre huésped. Además de esquilmar a sus bases.

      -sepul-

      Eliminar
  10. La audiencia con el P. Félix sucedió. Yo era feligrés en su parroquia en ese momento. Aquí hay un post de Facebook y YouTube al respecto:

    https://www.facebook.com/QoPAurora/photos/a.1044927878877756/3746476415389542/

    https://www.youtube.com/watch?v=6UNOvahUhzk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que no puedas aportar una fotito con el Papa. Es como si en realidad se hubiese reunido con el secretario, o con el suplente del secretario...

      Eliminar
    2. Es posible. Félix es un notorio mentiroso de dos caras =\

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.