Mamotretos varios

martes, 30 de octubre de 2018

No confundir Sta. Misa con Eucaristía, por favor



Me han pasado unas imágenes de la que me dicen es la parroquia más kikotizada de Sevilla.

Por fuera la parroquia engaña. Tiene un precioso retablo cerámico sobre la puerta, un retablo que no ha sido restaurado, pese a las ingentes labores de reparación y modernización que está llevando a cabo el párroco gracias a las aportaciones de todos los feligreses. En fin, será que el dinero de todos ha ido a otras cosas.

La parroquia, como su retablo cerámico señala, está dedicada a la Sagrada Familia… sin embargo, resulta que hay que mirar varias veces y con atención para encontrar a dicha Sagrada Familia una vez que se entra en el templo parroquial.





Sí, ahí está la Sagrada Familia, en un rincón oscuro, escondida, que no estorbe, que dice Kiko que no existe arte sacro fuera de él y no hay que disgustarle, no sea que se ponga malito otra vez. Lo importante es que se vea bien un kikono cutre y las sillas de metacritalo en primera fila.


Las demás instalaciones de la parroquia son de bastante mal gusto, mucho azul eléctrico noventero, mucho metacrilato, mucha pared blanca y, supongo, rugosa, sin la que los pobrecitos kikillos no son capaces de convertirse (aún no se sabe en qué). Sólo se libra de tan tétrica estétika una capilla, a juzgar por las fotos obtenidas.






Con todo lo más interesante está en la información que se puede obtener en la web de esta parroquia de la Sagrada Familia de Sevilla.

Un ejemplo en el horario de actividades litúrgicas de la parroquia:


¿Se entiende? Hay Sta. Misa y hay Eucaristía, así, dejando claro que son cosas distintas, porque no hay que confundir lo que vale 100 con lo que vale 20.

Otro ejemplo.
Hay información de interés de la Iglesia Católica y también del CNC, o  mejor dicho, del CNC primero y detrás de la Iglesia, pero así, separado y diferenciado, para que a nadie le dé por pensar que el CNC forma parte de la Iglesia de la que se aprovecha.
 

44 comentarios:

  1. La capilla, tampoco se salva...todo el fondo ese de símil-mármol color café, los farolillos y la hornacina del medio es también regurgitación de Donkikón...lo único que, mientras, tiran de restos de mobiliario.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  2. Esta iglesia está pegada a un colegio catolico, esos alumnos acuden allí para las eucaristías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para las eucaristias o misas?

      solo un kiko confunde la misa con la eucaristia.
      Eso solo se cura con un poco de cultura religiosa, carente en la secta

      Eliminar
  3. Los movimientos pasan, la Iglesia permanece. 50 años viviendo de espaldas a las feligresías "sólo" católicas, ha provocado que hoy las feligresías católicas vivan de espaldas al CNC. Ni llamando a las puertas a la hora de cenar, ni anunciando neocatequesis en el colegio por las clases, ni haciendo spam en la propia empresa, ni saturando a los familiares: la cosa no va. No se engañen con Valencia donde el fruto de las catequesis 2018 no difieren de si se hubieran hecho en la serranía de Jaca. Agustín García Gasco cerró el Clonatoris Mater, Osoro no lo abrió, y Cañizares lo tiene claro: tampoco. Por ello al Sr. Argüello le gusta Murcia. Murcia es la única que va bien. Sic transit goria mundi. La primera laica beata del S.XX es para el Opus Dei, y 6 mujeres han organizado en México una MegaExposicion sobre arte sacro contemporáneo. Les imagino sacudiéndose las sandalias frente a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualización automática: Murcia está Como Valencia: K-put.

      Por más que el arribismo mezclado con el corto-plazismo (va con segundas, de corto y de plazismo ) de algún euforikiko le empuje a exclamar aquello de:"sois lo mejor que tiene la Iglesia ".

      Ni Murcia ni Valencia ni Roma ni na de ná. Lo dicho K-put.

      El honrado Erick lo tenía muy claro hace pocos años. No le pondré comillas pero dijo algo así:

      -con los hijos del kamino no se sostiene el CNC-

      O, lo que es lo mismo, con una tasa de abandono por parte de los hijos de kaminantes por encima del 65%....Y la no inclusión de nuevos adeptos. Dan de resultado más K-put.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esa cifra del 65%, ¿es una estadística ofial? ¿está publicada en algún sitio? ¿a ojímetro? ¿en qué se basa?

      Eliminar
    3. Cuando su humildad sensibilísima habla de las cienes y cienes de conversiones, de komunidades y de familias en misión, ¿es una cifra oficial? ¿está publicada en algún sitio? ¿a ojímetro?

      Consejos vendo y para mí no tengo.

      Eliminar
    4. Lo que usa el jefe es el kikómetro, tan falso como él mismo.

      Eliminar
    5. Lo del kikometro esta fatal... Me reí muchisimo

      Genial Alejada.

      Christian py

      Eliminar
    6. ya quisiera kiko que las universidades y el estado hiciera estadisticas anuales del kamino.

      por no saber, ni se sabe cuantos zombies tiene la secta.
      Tampoco se sabe ni quien es kiko, solo se sabe lo que él cuenta de su vida, pero nada mas se sabe sobre ese loco.

      Eliminar
    7. De esta fuente:
      http://es.catholic.net/op/articulos/20986/cat/774/el-camino-neocatecumenal-estrena-traje-nuevo.html#modal

      El siguiente extracto:
      "Hoy, el Camino presume de tener 20.000 comunidades, 883 diócesis, 6.000 parroquias, 52 seminarios, 731 sacerdotes, 1.500 seminaristas y varias universidades. Y un número total de fieles de más de un millón."

      Año:2008
      +++++

      También en el año 2008: 29/06/2008

      "Una Iglesia paralela que cuenta, según Argüello, con un millón y medio de fieles divididos en 16.000 comunidades enclavadas en 6.000 parroquias de 106 países; con 3.000 sacerdotes, 1.500 seminaristas y 70 seminarios."

      Fuente:

      https://elpais.com/diario/2008/06/29/eps/1214720809_850215.html
      ***

      Resumiendo:


      "el Camino presume"

      Y no menos "importante" (O ¿Debería decir fantástico, impresionante, maravilloso?)

      "según Argüello".

      "Locualo" viene a poner de relieve que NO existen cifras oficiales del neo sendero. No hay nada que indique el más mínimo rigor en cuanto los datos que el Camino presume, y/o los aportados "según" el Sr Argüello.

      ¡Manda web.os!
      (Sistema informatizado de mediciones estadistikikas perpetuo)

      -sepul-

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es un solo templo. Kikotizado. Con su templo principal y sus salones multiuso.

      Eliminar
    2. ahi esta la bazofia de kikotizacion. Templos convertidos en saloncitos sin sagrario con esteticas neomasónicas con un toque judáico.

      Saloncitos donde se profana la sagrada ostia de la eucaristía, y donde la gente se reune a cantar bailar, dar palmas y hablar de sus problemas cotidianos íntimos.


      vergonzoso.

      Eliminar
  5. Está claro: "Comunidades Neocatecumenales" y después "Iglesia Católica". Como también está clarísimo: "sacerdotes católicos" y "presbíteros del CNC"

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaa, como "mola" la -CORONA HISTéRICA-, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora recien entiendo lo de la corona histerica... no sabia que existía eso... Me mato de riza... alguien sabe la "katekesis" de eso?

      Christian py

      Eliminar
  7. Esto es cultura general; cualquiera sabe que Misa no es lo mismo que Eucaristía.
    Ya sabemos que Misa es la celebración de los religiosos naturales nativos y Eucaristía es la Celebración de los Cristianos adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.vatican.va/news_services/liturgy/insegnamenti/documents/ns_lit_doc_santa-messa-papa-francesco_sp.html


      1332 Santa Misa porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles ("missio") a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana.

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Eliminar
    2. Para vosotros, a fin de que se cumpla la voluntad de kiko en vuestra vida cotidiana.

      Eliminar
  8. Conozco bien esa parroquia, y el templo principal lo han dejado mucho peor que en esas fotos, pues el retablón ese kikiano lo han suprimido por unos frescos de dudoso gusto estilo la catedral de La Almudena.

    A los que aun andáis por la Comunidad, si habéis prestado la más mínima atención a la catequesis del Magisterio, que este año ni es magisterio ni es na de na, es una historieta de cómo se expandió el CNC por el mundo, habréis escuchado que en Sevilla (en el 68 o el 69) hubo un párroco que se enteró de un itinerario novedoso y que lo quería en su parroquia. Bien, pues esa parroquia está muy cerca de esta de la S.F., pero cuando los echaron de allí acabaron en esta, que digamos fue la primera parroquia del CNC de la ciudad y por ello es la más antigua y con más adeptos.

    El párroco actual, obviously, es del CNC de ahí que la parroquia esté como esté.

    I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No presté ninguna atención, pero te doy la razón, ni hubo catequesis ni mucho menos magisterio, sólo una batallita del abuelete pézzimo.

      El párroco actual, si no me equivoco, se llama Israel, nombre que me hace pensar que nunca haya tenido ocasión de conocer otra cosa que el kikismo. Lo siento mucho por él.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que Israel no se formó en un seminario RM. Lo decidió así, cosa que siempre me sorprendió, pero aún así se ve que se deja manejar por los de siempre porque sí caminó muchos años. Una pena.
      Esta parroquia está muy controlada por el cnc y allí está el que es mano derecha del itinerante responsable de Andalucía. Suele hacer las convivencias del "chemá".

      Es decir, que en esta parroquia están los tenta-kulos del mandamás barbudo a través del mandamás barbudo clon de la zona sur.

      No se si me he explicao..ja ja

      Eliminar
    3. Se formó en el diocesano porque lo decidieron los mandamases. Por motivos familiares, que toda Sevilla conoce, pues a su "promulgación de fe" asistió todo el kikónides sevillano y más allá, decidieron que estudiara en el diocesano para no dejar a su única familia, la cual dependía de él.

      Hasta donde tengo entendido sigue kaminando con su comunidad, que está en otra parroquia distinta de la que es párroco

      I.C.

      Eliminar
  9. La verdad es que está totalmente tomada la parroquia, por lo que se ve en las fotos...
    Lo cierto es que, según en que sitios, ya no tienen vergüenza ni quien se la ponga...
    Todo eso, claro está, de cara a la galería, puesto que, en el resto, siguen manteniendo el secretismo y el cuchicheo esotérico que les caracteriza.
    Yo lo veo, por desgracia, cada día...mi mujer (que está el la "alianza") anda con secretismo en casa cuando les toca preparar la «gran cenorra», ocultándome todos los detalles de todas las estrambóticas recetas (que ni por asomo hace en casa para ninguna comida o cena familiar, ni tan siquiera Nochebuena o Navidad...las prevendas solo son para el Kamino); para ese evento de gala hasta altas horas que tienen de vez en cuando.

    Son tan ridículos/as que a veces rozan el esperpento; pero es normal, si se piensa bien...si siguen al Padre de la Mentira, es normal que su vida se convierta, según avanzan en un engaño oculto (camuflado en retóricas de "arcanos" y por no "lastimar a los pequeños en la fe")

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.".

      Si los que están en la alianza tienen que ocultar lo que hacen para no lastimar a los niños, es que se han desviado del único camino verdadero, el único que conduce al reino de los cielos.

      Eliminar
    2. No es que se hayan desviado, es que nunca han estado en ese camino verdadero. O por lo menos no desde que pusieron los pies en kikónides.

      Eliminar
  10. El pasado domingo asistí a la Misa de mi parroquia, que no tiene comunidades ni el párroco es kiko ni lo ha sido nunca. Además de párroco es profesor de liturgia y sacramentos en el seminario diocesano. La Misa del domingo en la mañana está dedicada especialmente a los niños y el párroco catequizó sobre la Eucaristía, sobre la necesidad de acudir a la Eucaristía y sobre su significado. Incluso preguntó a los niños algunas cosas sobre la Eucaristía.

    Por otra parte, creo que desde el s. XIX se celebran periódicamente los Congresos Eucarísticos. Nadie los llama Congresos Miseros, ni siquiera los más ultraconservadores, que son los más defensores de la palabra Misa.

    Eucaristía, Misa, Sumo Sacramento del altar, Sumo Sacrificio, Cena del Señor... Me da igual cómo se le quiera llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te dará igual, dices, pero apuesto a que jamás has llamado misa a esa cosa kika en la que se hace un baile pitufo al final.

      Y a quien de ninguna forma le da igual es al párroco de la Sagrada Familia de Sevilla. Lo que pasa es que te ciegan los prejuicios o no entiendes lo que lees, por eso no has comprendido que es la información de esa parroquia la que hace distinción entre celebraciones de la Sta. Misa y Eucaristía de las comunidades neos. Para que quede claro que no son lo mismo.

      Anda, corre a regañar a ese párroco tan poco informado. A ver si es que es ultraconservador.

      Eliminar
    2. Perdona, eres tú quien tienes que demostrar que litúrgica y teológicamente Misa y Eucaristía son cosas distintas. Si es que sabes. Porque el primero que usa ambos términos indistintamente es el Papa Francisco en sus catequesis. Porque son los mismo, obviamente. Por mucho que le pese al párroco de la Sagrada Familia de Sevilla y a quienes quieren buscar los tres pies al gato.

      Eliminar
    3. Me vas a perdonar, "anónimo", que me meta, pero te diré que en los más de 25 años que hace que conozco el Kaminito, nunca he oído a un Kiko decir que va a misa, cuando va a «su eucaristía»... jamás...es más, te pondré un ejemplo que me queda cercano; cuando alguna de mis hijas dice o ha dicho, bien a mí mujer o a mis suegros «pata negra», "hoy vamos a misa a los salones??" SIEMPRE se apresuran a corregír y a decir "no, a misa no, a la eucaristía"...
      Al revés, por contra, como tú bien puntualizas, para los católicos (los seguidores del kikianismo, no lo son), el concepto misa y eucaristía, sí es el mismo y lo usan indistintamente.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Siento interrumpir, pero no es Gloria quien tiene que dar la explicación. La diferencia entre euca, que vale 100 y misa, que vale 20, viene de una pézzima teología kikil con argumentos de karmele. Se sabe bien claro quién es que debe dar la explicación de la razón por la cual no obedecen los dictados del Papa Benedicto XVI, Aprobador IV, según los cálculos.

      «Mis predecesores han puesto de relieve muchas veces la importancia de la liturgia, y en particular de la santa misa, en la evangelización, y vuestra larga experiencia puede confirmar bien cómo la centralidad del misterio de Cristo, celebrado en los ritos litúrgicos, constituye un camino privilegiado e indispensable para construir comunidades cristianas vivas y perseverantes. Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. Gracias a la adhesión fiel a todas las directrices de la Iglesia, haréis aún más eficaz vuestro apostolado, en sintonía y comunión plena con el Papa y con los pastores de cada diócesis. Al hacerlo así, el Señor seguirá bendiciéndoos con abundantes frutos pastorales.

      Discurso del santo padre Benedicto XVI a un grupo numeroso de miembros del camino Neocatecumenal, Sala Pablo VI, jueves 12 de enero de 2006


      Se sabe que, en la carta del trío al Papa, cinco días después, le dijeron que no pensaban obedecer. No la tengo a mano ahora, pero es documento público.

      ¡Ah, los floripondios de Benedicto! ¡Y las ínfulas de kiko y cía!

      ¿Por qué no reconocen que al no obedecer a la Iglesia, entonces se konvierten en una sekjta?

      Eliminar
    5. "...celebración eucarística...". ¡Cáspita, caramba, recórcholis! Benedicto XVI diciendo "celebración eucarística", en vez de Misa. No sé adónde iremos a parar.

      Eliminar
    6. Y previamente: «Mis predecesores han puesto de relieve muchas veces la importancia de la liturgia, y en particular de la santa misa.

      ¡Cáspita, caramba, recórcholis! El de los zapatitos rojos y los floripondios pretendiendo que en el cnc se celebre la santa misa ¡correctamente!, es decir, conforme a la liturgia de la Iglesia.

      Eliminar
    7. Por cieto que lo que no dice el santo padre es Eucaristía, ni tampoco Eucaristía del caminito que no lleva a ninguna parte.

      No sé a donde iréis a parar, kikos, pero parece que ningún lado bueno.

      Eliminar
    8. 9:33, sigues apuntando al dedo. Creo que lo haces por distraer, pero es entretenido. Ojalá estuvieras a la altura de las circunstancias.

      En esta parroquia, tienen, el sábado, la misa a las 8:00 pm y la "euka" a las 9:00 ¿Euka o aquelarre? A juzgar por todo lo que acontece en el experimento, me inclino más por lo segundo.

      Eliminar
    9. eucaristía

      Del lat. tardío eucharistĭa, y este del gr. εὐχαριστία eucharistía 'acción de gracias'.

      1. f. Rel. En la tradición católica, sacramento instituido por Jesucristo, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, se transustancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.

      ----
      2. f. Rel. En la tradición católica, misa (‖ celebración).
      ----

      3. f. Rel. En la tradición católica, hostia consagrada.


      http://es.catholic.net/op/articulos/56425/cat/376/vivir-la-eucaristia-decalogo-para-participar-correctamente-en-la-santa-misa.html

      Me parece que queda claro que es lo mismo...

      Yo no debo de ser del Camino Neocatecumenal, porque para mi es lo mismo totalmente.

      Eliminar
    10. En ese caso, yo sí debo de ser del cnc, porque par mí NO es lo mismo, en absoluto.

      Eucaristía es un Sacramento. Y Misa es la celebración de dicho Sacramento. Es decir, sí considero totalmente lo mismo Misa que celebración de la Eucaristía, CONMEMORACIÓN, pero sin confundirlo con el Sacramento que la misa engloba y conmemora.

      Eliminar
    11. Goria, Le vas a dar un mal rato a Eladio porque ya no sabe como blanquear al muñeco de Kaminito al infierno.

      Tú respuesta es la verdad .

      Merpe

      Eliminar
  11. Misa y Eucaristía es lo mismo....menos en el Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  12. un poco de wikipedia para quien sigue onfundiendo las cosas como lso kikos.

    La misa es el acto más elevado de toda la religión Católica y otras denominaciones cristianas ,1​ ya que el sacramento de la Eucaristía es el centro y el compendio de todo el Cristianismo

    La eucaristía (del griego εὐχαριστία, eucharistía, 'acción de gracias'), llamada también Santo Sacrificio1​, Cena del Señor,2​ Fracción del Pan, Santísimo Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena, según la tradición de las iglesias católica, ortodoxa, copta, anglicana y algunas denominaciones luteranas, es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre.


    Por lo tanto resumiendo sin profundizar demasiado_

    MISA: ACTO LITURGICO CUYO CENTRO ES LA EUCARISTIA.

    EUCARISTIA: SACRAMENTO DE CONSAGRACION.

    Decir que la misa es lo mismo que la eucaristia, es como decir que las fallas de valencia es lo mismo qeu una hoguera en la calle.

    ResponderEliminar
  13. Por si alguien quiere una frase de teología suprema e incuestionable al respecto, os dejo las PALABRAS TEXTUALES DE LA MADRE DE JESUCRISTO DICTADAS EN GARABANDAL:

    "a la Eucaristía, cada vez se la da menos importancia"

    "tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos."

    nótese cómo la Virgen recalca la adoracion al santísmo, mientras kiko lo desprecia e incluso llega a negar pública y claramente la presencia real de jesucristo en la ostia consagrada.
    Es kiko quien niega la eucaristia, por eso no pone sagrarios y en vez de templos tienen salones de pecadores anonimos endeudados.

    ResponderEliminar
  14. http://prntscr.com/lctqs
    extraido de forocoches.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.