Mamotretos varios

miércoles, 31 de enero de 2018

Segundo escrutino (XXIX)




«Bendecir al Señor significa llamarlo "Bendito", Tú eres bueno, Tú eres santo. Cuando el Señor ha hecho algo por ti, por ejemplo, te sientes un poco así... te asustas porque piensas que tienes un cáncer terrible que vas a morir, y vas al médico y te dice que no. Has orado durante todo el trayecto, "Señor, Señor, por favor, por favor…” y ahora te sientes ligero y entonces te sale una bendición al Señor: "Señor, tú eres grande, has tenido piedad de mi debilidad..." Tal vez hay muchísimas personas que van al médico y les dicen: "Es verdad: es cáncer", pero te has compadecido de mí. Entonces te nace un canto, quieres bendecirlo porque ha tenido piedad... conmigo, no sé con los demás, pero conmigo lo has hecho, "conmigo", dice esta persona. Este es el sentido de bendición. En el Magníficat, María agradece al Señor por hacer maravillas "en mí". Otros no se sabe, tal vez tengan otras cosas. Los cristianos no hacen de la bendición una cosa externa a nosotros, que no nos afecta, cosas de sacerdotes: no es el sentido de la bendición para los cristianos. Sois un pueblo de sacerdotes, un pueblo aparte, el pueblo de la bendición.»
No hay nada más alejado al pueblo de la bendición que un “kiko”. Lo que sí es correcto es que, dada su incapacidad para pasar al otro y amar al otro, sólo se miran su ombligo y no dan gracias a Dios nada más que por lo suyo, para ellos, de ellos.
«No sois como los paganos. A los paganos el Señor los llama hipócritas, es decir, que siempre van con máscara, que son de doble corazón. Vosotros habéis sido llamados por el Señor aquí para ser un pueblo. Antes la Iglesia se veía en los sacerdotes, el Vaticano, el Papa, los cardenales. Ahora  cuando la gente diga: "Aquí está la Iglesia", nunca dirá "Aquí están los sacerdotes", sino "aquellos cristianos que conozco". "Tengo un cristiano en mi trabajo" y otro: "En mi familia mi cuñado es cristiano". Lo harán así porque ya no serán cristianos. Ahora, con el Concordato, ya se propone que el matrimonio religioso no sea válido civilmente, sino que debe ser común, como las separaciones. Ya no existe el estado confesional, etc. Esto conduce a una sociedad de tipo laical  secularizada. En esta sociedad, la Iglesia aparecerá con una nueva forma, como un cuerpo, como un pueblo, donde ya no hay Cristianos Clase A y Cristianos Clase B, sino solo el Cuerpo de Jesucristo con diferentes carismas. Como en el cuerpo, dice San Pablo, algunos son nariz, otros ojo, otros mano, y todos juntos forman el cuerpo; y nadie puede decirle a la mano "No eres un cuerpo porque eres diferente del ojo", y así es necesario cada uno de los hermanos.»
Nada que ver con el CNC donde los de la primera comunidad no se juntan con los de la tercera más que si no queda otra. Y ni los de la primera ni los de la tercera se acercan a los parroquianos de verdad por si se les pega algo.
«Una de las misiones fundamentales que tendremos cuando lleguemos a entrar en este cuerpo: todavía estáis en el precatecumenado porque todavía estáis verdes para entrar en este cuerpo.
Para entrar en este cuerpo debéis ser revestidos con un vestido deslumbrante, con un manto de gloria, con el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo, debéis ser revestidos de este espíritu, esta forma de amar debe ser activada en vuestra existencia, en vuestra praxis de la vida de los días. Quien tiene este amor, quien lo tenga, puede ser llamado cristiano. Los otros no: quien ama así todos los días. Quien no ama así no pertenece a Jesucristo aunque sea sacerdote, o sea obispo.»
¡Cómo no iba a ser Pako el sensible quien dispusiera quien puede ser llamado cristiano y quien no! Incluso si con sus palabras declara implícitamente que no hay cristianos en el CNC.
«Dice san Pablo a los corintios: "El que no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece". Porque había algunos que habían hecho el catecumenado, habían recibido el Bautismo, todas esas cosas, pero que no habían recibido el Espíritu de Jesús.
Simón el Mago hizo el catecumenado, recibió el bautismo y todavía está pensando en hacer dinero, y por eso dicen que recibió el Bautismo, pero no dejó en el agua el cadáver del hombre viejo. Salió del agua, no resucitado con Cristo, sino con todos sus pecados. Tertuliano dice que cuando empiezan a entrar masas de gente en la Iglesia, el catecumenado se aniquila, se suprimen los escrutinios y la gente ya no deja en agua del Bautismo todos sus pecados. Salen con todos sus pecados sobre ellos. ¿Por qué no los dejaron? Uno era cristiano, pero la praxis no lo era.»
Será que Tertuliano era profeta. Porque murió en el año 220, unos cuantos años antes del nacimiento del que llegaría a ser el emperador Constantino, el que abrazó el cristianismo. O será que Kiko está contando una patraña.
«Para salvar el espíritu del Evangelio, debe nacer el monacato, debe marcharse al desierto, porque ya no existe la comunidad natural, todo se ha diluido. Se pretende a través del monacato vivir el espíritu de las primitivas comunidades cristianas que buscaban todas las órdenes religiosas. Y gracias a las órdenes religiosas, a estos carismas, se mantuvo vivo este deseo de vivir los Hechos de los Apóstoles en serio. Cantamos, hermanos, el cántico de Daniel.
San Pedro dice en una de sus cartas, que dicen que es una homilía durante la Vigilia pascual para los bautizados, dice así: "Habéis sido llamados a heredar la bendición". Porque el pueblo que tenía la misión de bendecir a Dios era el pueblo de Israel: "vosotros sois ahora el nuevo Israel, y estáis llamados a heredar la bendición".»
La segunda presunta cita no es tal, sino un nuevo invento de que pretende disponer lo que deben decir las Escrituras.
«Dice el salmo: "¿Dónde habita Dios? En la alabanza de su pueblo" (deformación del salmo 22), cuando bendecimos a Dios. Dice otro salmo, que dos ángeles se encuentran y uno pregunta al otro: "¿Dónde está el lugar de su gloria?". Y el otro responde: "En la bendición", y así se repiten mutuamente.»
Otra trola más, porque el chapucero canto de los niños no es un salmo… salvo en Kikolandia.
«Es decir, en las Laudes, cuando bendecimos a Dios con este canto que sale de nosotros, Dios se sienta, Dios aparece. La palabra Misa significa bendición, berakà»
Aquí me gustaría ver la cara del trol que tantas veces ha venido al blog a explicar que la palabra Misa sólo era parte de una fórmula de despedida en latín. Su gran jefe no está de acuerdo con él. ¿Quién será el que no tiene ni idea?
«Toda nuestra Eucaristía es una bendición que le llega a Dios porque ha hecho una maravilla que nos trae de vuelta la resurrección de su Hijo Jesucristo, su muerte por nuestros pecados y su resurrección: este hecho que hemos experimentado. Quienes no lo han experimentado no pueden bendecir, nosotros elevamos una alabanza al Señor.
Hoy lo hacemos porque hoy es el día del Señor.
Dice un midrash judío que como Dios ama tanto a su pueblo, tanto que su Hijo, el unigénito ha tomado nuestra naturaleza, no le gusta tanto la alabanza de los ángeles como la nuestra, y todos los ángeles tienen que esperar con los instrumentos musicales, las arpas, y cuando comenzamos: "Si hoy..." todos se unen a nosotros, a nuestras Laudes. Este midrash es para los niños y vosotros tenéis que pasar vuestra fe a los niños con las Laudes en casa; y así se van enterando de que son un pueblo de sacerdotes y cuando digan que quieren ir a jugar al fútbol tú les dices: "No, hermano, ahora no puedes ir a jugar al fútbol porque eres hijo de sacerdotes y tienes una misión sacerdotal que es bendecir al Señor. Empieza a aprender que eres un niño diferente de todos los otros chicos: por eso, cuando te traten mal en la escuela, tú no puedes actuar como todos los demás, tú tienes que sufrir la injusticia, hermano. Tú eres un niño que has nacido marcado, has nacido en una familia cristiana, has nacido para el martirio". Nosotros los cristianos nacemos para llevar sobre nuestra piel la injusticia del mundo, los que no quieran que se vayan.
Está naciendo aquí un pueblo nuevo que es el fruto del Concilio Vaticano II. Esto lo ha dicho el Papa: "Aquí están los frutos del Concilio Vaticano II", cuando vio las comunidades neocatecumenales.» 
Qué curioso que en el discurso del Papa a las comunidades de Roma haya desaparecido esa presunta afirmación papal.
«Pero el Concilio Vaticano II abrió la puerta a una nueva era en la Iglesia. Ahora ha comenzado una batalla con Lefebvre y otros que desean erradicar el Concilio; pero no podrán porque el Concilio lo ha hecho el Espíritu del Señor. Bien, bendigamos al Señor con estos tres jóvenes que están en el paraíso, que están en el cielo, y estarán contentísimos, y con sus palabras junto con la Virgen María y todos los santos y todos los ángeles elevamos esta alabanza al Señor.
Canción: "Bendito seas Señor" (Cántico de Daniel)»

lunes, 29 de enero de 2018

Lo que de verdad importa... a un kiko




Una noticia de hace algunos años, de cuando el cardenal Osoro era obispo de Valencia.


«VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido este mediodía a un equipo de diez pintores que desde hace dos meses está realizando un retablo de 80 metros cuadrados de superficie en la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. 

El prelado ha recibido tras el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, al equipo de pintores que le ha presentado el proyecto del retablo y le han mostrado un boceto de la obra antes de recibir su bendición, según ha indicado hoy a la agencia AVAN David López, coordinador del equipo. 

El retablo está ubicado en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia. La obra representa las 12 grandes fiestas cristianas de Oriente con la Trinidad, San Pedro y San Pablo en el centro y, encima, Jesucristo con la Virgen y San Juan Bautista y rodeado de ángeles.

Papa consagrando (mírese bien)
El artista valenciano David López Ribes recibió el año pasado el Premio de las Academias Pontificas otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II. (AVAN)» 

Lo cierto es que los nada menos que diez pintores no debían matarse a trabajar o tenían otras cosas que hacer, porque la noticia precedente deja claro que en diciembre llevaban dos meses “realizando un retablo” y aún hicieron falta otros tres meses para finalizarlo según la misma fuente. Eso sí, quedó tan feo como todos los del CNC:

Otro Papa consagrando (no perder detalle)
«El pasado 5 de Abril  para finalizar la pintura del Retablo (sic) que en el ábside del presbiterio de nuestra parroquia se ha pintado, tuvimos la alegría de recibir a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que junto a David López Ribes y al resto del equipo itinerante de pintores del Camino Neocatecumenal, desde  finales del mes de Octubre de 2013, han estado pintando los iconos, con los momentos más importantes de la Vida de Jesús y de nuestra fe: La Anunciación; La Natividad; El Bautismo del Señor; La Transfiguración; La Crucifixión; La Trinidad; El Descenso a los Infiernos; La Resurrección; Cristo-Pantocrátor; La Ascensión; Pentecostés; La Asunción (Dormitio) de la Virgen.

El motivo de su visita era finalizar y firmar las pinturas del Retablo (sic), dándoles los últimos toque (sic) a algunas figuras y rostros.

Posteriormente nos vimos gratamente sorprendidos por la visita de nuestro Arzobispo, D. Carlos Ososo, quien quiso estar presente en tan importante acontecimiento no sólo para nuestra parroquia sino para toda la Diócesis; después del almuerzo Kiko Argüello y David López firmaron el Retablo ante la presencia del Sr. Arzobispo y de gran número de feligreses que llenaban el tempo; por la tarde Monseñor Osoro presidió la Eucaristía conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Dedicación del Templo y bendijo el Retrablo.»

(Diría que al autor se le ha olvidado poner Bendijo, en lugar de bendijo, porque entre tanta mayusculitis innecesaria es como si lo único sin importancia para el autor fuese la bendición)

«Han colaborado en la pintura del retablo: David López Ribes, Beatriz Martín Ortíz (sic), Pablo Rubio Barcia, Ignacio Arroyo Nuñez (sic), Loreto Sales Triguero, Mª Ángeles Aguilera Pérez, Antonio Llorens, Francisco Flores Medina, Pablo Andreu Gallego y Tomás Rico Martínez.»

Es evidente que el redactor de la noticia no domina las normas gramaticales del idioma que emplea, que es dolencia bastante extendida entre los consumidores de kikotina, pero lo más llamativo es constatar el condicionamiento mental que muestra. Sólo así se explica que asegure que quienes han estado durante cinco meses o más realizando un trabajo, de resultado feísimo, pero han sido los únicos que han llevado a cabo tal trabajo sean tildados de meros “colaboradores” de un horrendo retablo que tal vez el redactor piense que se ha pintado solo, por magia.

Y no menos kikótica es su consideración de que la visita de uno que no da un palo al agua y se presenta sólo para firmar un trabajo que él no ha hecho y ser invitado a comer es un acontecimiento importante para toda una diócesis, por supuesto más importante que la Eucaristía que hubo por la tarde en la que no estuvo presente el caradura que firma la obra de otros.

Y puede que sea porque se sabe que firma lo que no pinta que cierto abuelete no ha recibido ningún premio de las academias pontificias.

Por cierto, interesante que no haya ningunísima foto de la comunión en la web parroquial. Interesante también constatar que lo que el cardenal Osoro consagra es una hostia normal, de esas que a la de kategoría superior le parecían papel.

sábado, 27 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXVIII)




DOMINGO POR LA MAÑANA
LAUDES
Saludo del presidente
Salmo 94
Salmo del día con estos dos cantos:
Monición al Canto de las criaturas
Sabéis que estos tres jóvenes en el horno de fuego son símbolo de la Iglesia; el rey Nabucodonosor ha obligado a adorar su estatua. Eso de adorar la estatua parece una cosa estúpida, de otros tiempos, y no es verdad en absoluto, es una cosa que sucede hoy y en todos los tiempos: es un intento por unificar religión con política que se ha intentado hacer en todas las épocas: hacer de la política una religión. Si toda la energía religiosa del hombre se pone en la política entonces se puede someter la religión a la política; unirlas por completo; elevar al faraón a la categoría de dios es una forma de conexión, de unificación completa del estado, de elevar el estado a la categoría de dios.»
De esto sabe mucho el Camino: de elevar depresivas a una categoría tan superior que la equiparan al Nombre sobre todo nombre, de poner al CNC como dios de los caminantes, de idolatrar al gurú… Hace tiempo tenía la duda de si no eran conscientes de lo que hacían, luego me convencí de que saben lo que hacen y lo hacen a sabiendas.
«Es lo que hace el comunismo y también el cesarismo, es lo mismo aunque de otro modo, la única forma de hacer… Muchos grupos de extrema izquierda que desafiaron la política de Nabucodonosor, para saber quienes son estos grupos que no aceptaban su política y que en el fondo oponiéndose, están minando la seguridad del estado, una forma de descubrirles es hacer una estatua y obligarles a adorar esta estatua; porque a estos que odian al emperador; porque a estos que odian al emperador les repugna someterse a él; incluso si fingen someterse, e inclinar la cabeza ante una estatua es una estupidez, pero es un signo de sometimiento. Si han sido capaces de hacerlo, ya no tendrán el poder de hacer una revolución política seria.»
Kiko carece de capacidad intelectual para hacer análisis sociológicos serios, se queda al nivel de los parvulitos y habla para otros parvularios. Socavar las instituciones del estado desde dentro está inventado desde los tiempos de Noé o antes, nadie que plantee una revolución se queda desarmado por un inclinarse ante un mascarón. Quien quiera verlo, ahí están los antisistema y los independentistas, chupando del estado para destrozar ese mismo estado.
«Interiormente le han obligado a humillarse y comprobar que es un cretino
De eso precisamente va el segundo escruticidio. Advertidos quedan, aunque acto seguido intente desviar la atención.
«No penséis que estas cosas que leemos de la antigüedad son cosas tontas, estúpidas, para nada. Si un sistema cualquiera pudiese obligar a todos los grupos extraparlamentarios de izquierda a hacer un rito público de someterse a la democracia cristiana, perderían toda su fuerza, ya no tendrían coraje para hacer la revolución, porque en el fondo todos habrían inclinado la cabeza.
Aquí hay una cosa importante: para el pueblo de Israel está prohibido adorar a cualquier estatua o hacer dios al emperador, incluso si eso es muy útil al emperador para hacer política: que toda la gente le obedezca sin críticas.»
Incluso si es muy útil al kikotista que no duda en blasfemar que Dios habla por su boca para que todos le obedezcan sin críticas.
«Entonces estos tres jóvenes se niegan a honrar a la estatua y son condenados a muerte: eso significa que no aceptaban el sistema social y político representado por la figura del emperador.
Como en el fondo, quienes estaban en contra del César no estaban sólo contra el César sino contra toda la "paz romana", contra todo el sistema legal y de gobierno que tenía Roma: entonces era un revolucionario, era uno que minaba la seguridad del estado y tenía que ser eliminado. Aquí, sabéis que Dios hace un milagro: son arrojados a un fuego inmenso, en Babilonia, y ven una cuarta figura en medio de ellos, que caminaba entre ellos, el ángel del Señor que es enviado a vivir en medio de ellos, en el horno, y una brisa suave acompaña a este ángel y no se queman. Y estos tres con este ángel en el medio comienzan a danzar, a dar palmas y a cantar, y exultan una beraká al Señor que les ha preservado del fuego. En todas las catacumbas romanas están estos tres  jóvenes con las manos alzadas, símbolo de la Iglesia en el mundo, que es fuego que devora, con las pasiones, con cosas tremendas: tienen su ángel que es el Espíritu Santo, que es el mismo Jesucristo que vive entre ellos y no se queman. Nosotros vivimos como en medio del fuego sin quemarnos, con una misión sacerdotal de bendecir al Señor.»
Sí, sí, que se lo digan al hijo del kikotista de Cádiz.
«Ya llegados a las etapas finales del camino donde cantaréis Laudes todos los días, como hoy lo hacemos con las últimas comunidades, levantándose a las 6 de la mañana para cantar Laudes. Habrá un momento en que se os iniciará en la oración y se os entregará el salterio.»
Ya vale de memeces: llega un momento en que te dicen que te tienes que comprar el salterio. Y no se te ocurra decir, en tu libertad, que no lo necesitas porque lo tienes gratis en el móvil. Es una imposición más, además de un gasto inútil en el siglo XXI en el que se han impuesto los aparatos electrónicos.
«Ahora que muchos sacerdotes comienzan a no decirlos, nosotros rezaremos todos: Laudes, Vísperas, intermedia, todos como pueblo y no solo como monjes; rezaremos muy en serio y como una necesidad y no como un esfuerzo, un rito, sino como un respiro absoluto que necesitamos.»
El juicio contra los sacerdotes es exactamente eso: juicio y acusación gratuita que le sale de dentro. Porque de lo que abunda el corazón habla la boca.
«Son palabras para más adelante: cuando lleguéis veréis que no os pesará. Por hoy, en estos Laudes podemos bendecir al Señor con este canto, bendecir al Señor, hacer una bendición: de hecho, comienza diciendo: "Bendito seas, Señor".»