Mamotretos varios

lunes, 12 de septiembre de 2016

Lo que pasa en la convivencia de mes del Camino Neocatecumenal



Cuando yo aún iba a las llamadas convivencias de mes -que son sesiones de un día entero, el domingo, en el que abandonas a la familia para juntarte con la comunidad en una sala a puerta cerrada, distribuidos en círculo para ver las caras de todos, donde se puede escuchar cualquier cosa, casi siempre mala, pocas veces buena-, pues en aquella época en la que aún me podía la afectividad, tan denostada en el CNC, y por no dejar sin coche y sin choferesa a unas cuantas neo-hermanas yo me fastidiaba e iba a la pesadísima convivencia de mes, me enteré de las broncas, disputas, pendencias y malos rollos de todos los matrimonios de la comunidad.
En una ocasión los matrimonios folloneros decidieron llamar la atención al único matrimonio –en esa época debían llevar como mucho un par de años casados- que no se sacaba los ojos en el idílico marco de la dominical convivencia de mes -¡toma forma de dar sentido al día del Señor!-. Lo hicieron porque “había que ponerles en la verdad”, en lugar de consentir que siguieran con el paripé de hacer creer a la comunidad que todo era dulce paz y alegre armonía en su convivencia diaria.

Porque ellos, los amonestadores, con el dizque discernimiento que da la ingesta de kikotina, tenían iluminado que la convivencia conyugal no puede ser sino con gritos, con broncas, con malos gestos, con puñaladas traperas por la espalda…, en fin, lo normal en cualquier amorosa pareja caminante.
Lo sabían sin posibilidad de equivocación no sólo por experiencia propia y no sólo por lo que se escuchaba y se veía en cada ronda de experiencias del mes, sino también porque conocían la experiencia de los kikotistas.
Porque en mi comunidad había varias neo-hermanas que procedían de la comunidad de nuestros kikotistas, hasta que por razón de matrimonio habían vuelto a empezar el caminito a ninguna parte. Y alguna de estas neo-hermanas no se cortaba a la hora de contar hechos concretos sobre la vivencia conyugal de los kikotistas. Así nos iluminaban a los demás, los novatos, para qué estaba la ronda de experiencias, es decir, qué tipo de experiencias eran las que dotaban de contenido y "valor kikil" a ese rollazo.
Por ejemplo, por una de ellas supimos que la primera vez que nuestros recien casados kikotistas -entonces aún no tenían el encargo de kikotizar a nadie- se tiraron los trastos a la cabeza fue en plena luna de miel, que sin haber concluido la luna de miel salían a la calle cada uno por una acera, para no ir juntos. Acabó la que para ellos fue luna de hiel y se entregaron a la comunidad en busca de consuelo… Y en la comunidad encontraron un placebo para lo que me permito tildar de actitud profundamente inmadura. Es un matrimonio que no se sostiene en Cristo ni en la Iglesia, sino que ha encontrado un grupo donde todos sacan sus trapos sucios a lavar entre todos, y el que más sucios lleva los trapos es el que más destaca y al que eligen como kikotista de otros. Y a este matrimonio a trapos sucios hay pocos que les ganen. Por eso son kikotistas.
Y por eso las comunidades que ellos llevan saben que un matrimonio que no use las llamadas convivencias de mes para escupirse a la cara todos los reproches acumulados, necesita “ser puesto en la verdad”, que es la forma kikótica de ayudar a ese matrimonio para que supere el muermo de no contar nunca nada escabroso y se instale en el interesantísimo mundo de las vivisecciones de lo que pertenece a la intimidad matrimonial.
Sólo que en esta ocasión, los feroces fiscales matrimonialistas toparon con la entereza de la esposa de este joven matrimonio, que explicó que tanto ella como su marido detestaban las discusiones, motivo por el que cuando surgía algún desacuerdo entre ellos ambos preferían aparcar el tema hasta que hubiese ocasión de tratarlo fríamente, nunca en pleno calentón. Que gracias a ello no tenían discusiones feroces que contar a la comunidad y que no iban a inventárselas para dar gusto a nadie. 
Aquello suscitó abundantes críticas. Los matrimonios que sí tenían discusiones feroces y las llevaban a las convivencias para contarlas bien contadas, les acusaron de que con esa actitud tal educada, tal civilizada, tan de personas adultas que se respetan mutuamente, dejaban en mal lugar a los demás matrimonios que se las guardaban al cónyuge para descubrir ante la comunidad lo que concernía sólo al matrimonio.
Fue subrealista. 
Ese día decidí que no volvería a perder horas de mi vida en una convivencia de mes.

58 comentarios:

  1. No hay nada mejor para los neo hermanos que una pelea entre cónyuges, porque significa que su líder pakotilloso tendría razón en eso de que la mujer es una histérica y el marido un violento detestable.

    Los roles, toda vez definidos al uso neo, se ajustan a la neo realidad al modo siguiente:

    Mujer, reina de la casa, con despacho principal en la cocina, abierta a la talamocracia, y sanseacabó. A partir de ahí, una "loca" integral a la que hay que hacerle ningún caso. Porque está llena de afectos que el del moño rojo usa para engañarla. Así, no hay quien le toque a los hijos, porque se revuelve... no se le puede hacer entrar en obediencia si no es por medio del borrico de su marido -he llegado a escuchar a estos notas decir que igual que Jesús entró a lomos de un burro, usa el burro del hombre para entrar en una casa- por tanto, hay que obedecer al marido. El msimo K se lo dice a una mujer "toda sentimental", en una kikonvivencia de transmisión. "obedece a tu marido"

    El hombre, lleno de esa neo pedagogía de burro de carga también se llena de negaciones de la razón, y llega a creer que es "cabeza de la casa", sin darse cuenta que un borriko no puede ser cabeza de nada, de no ser a coces, y claro, si la cabeza está en los pies, ya me contarán lo que se pudiera esperar de tal cabessa (Dc D. dixit)

    Tanto uno como otra están llamados por la infumable llama neo, a ser cruz mutua y reciproca. De modo qué, si se les ocurre la infeliz idea de ser respetuosos con su matrimonio, de tener gestos de amor con ellos mismos, de llevarse bien, etc... sabrán lo que es "bueno", merced a la sacudida constante de la neo espuela, digo escuela, y serán tachados de afectivos, también de falsos e hipócritas, porque es imposible (según la neo gilipollez) que un matrimonio sea otra cosa que una guerra intestina, una eterna lucha entre dos seres condenados a estar juntos por, kágate lorito, que Dios los ha llamado al matrimonio. Con el fin de que se manifieste que dos incapacitados para amar son mejor-pedor que uno. Y, aquí es donde encuentran los neo su infalible neo porquería. En qué, dos pedores puedan convivir... GRACIAS A ESTAR EN UNA KOMUNIDAD!

    Si es a palos, mejor, más se pondrá de manifiesto lo necesario de kaminar en la komunidad.

    Si es divididos, y con encontronazos, mejor para el neo sendero. Que invita a crucificar la razón a todos. Pero, hete aquí, que lo flipa en colores con tal de tener razón, él, el atolladero.

    Al neo agujero le importan un churro requemado los desastres a nivel familiar que todas esas neo consignas elaboran, lo importante es que den "gloria a dios" porque GRACIAS a estar en al KO-munidad, se pueden soportar y perdonarse las ofensas, los engaños y desengaños, los desplantes, las traiciones.... da igual que el origen de casi todos ellos sea la propia experiencia kaminera, la komunidad. El caso es dar gracias al becerro de metacrilato. Gracias por ponernos en nuestra verdad, que no es otra que ser unos falsos, antiguamente, ahora, en la actualidad, nos damos estopa de lo lindo. Y para que se vea que todo esto viene de "Dios", lo contamos en la konvi.... juntos o por separado, el caso es montar el espectáculo neo. No sea, que esta sea otra aburrida konvi....

    ¿O es que alguien creyó que lo de rezar era lo importante? .. mientras, los religiositos pierden su domingo en una Misa que no entienden, nosotros nos ponemos en nuestra verdad, volando sillas, a poder ser.

    Así, toda la Humanidad, quedará perpleja por los signos que resplandecientemente damos, amos amos, amos, y amos....
    Y TODOS pedirán a gritos entrar en este misterio de neo fede.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que el cnc sabe hacer, es disimular, y lo que mejor le sale, disimular sus verdaderas intenciones ¿Acaso alguien pensó que el arkano tenía otra finalidad?.... ese concepto, junto a la palabra "diezmo", la pueden buscar en los estatutos todo lo que ustedes deseen, que NO los encontrarán.

      Ahora bien (es un decir) ¿Cómo disimular las intenciones delante de la Santa Sede, para que parezca lo que no es, y les aprueben los estatutos?
      Lean:

      # 3. La comunidad ayuda a los neocatecúmenos a descubrir su necesidad de conversión y de maduración en la fe: la diversidad, los defectos, las debilidades ponen en evidencia la incapacidad de amar al otro tal como es, destruyen los falsos ideales de comunidad y hacen experimentar que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo.56
      (del articulo 15 "dimensión comunitaria y convivencia")

      ¿Ven? Un disimulo.
      Porque, la realidad supera la ficción... siempre.

      ¿Y cual es la neo realidad?
      La entrada la expone con total claridad. Y donde el cnc dice diego, luego dirá digo, y viceversa.

      Así, eso de experimentar:
      "que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo"

      Es el pretexto que les resulta necesario, para hacer de la komunidad un instrumento a modo de correa de transmisión de las empanadas mentales de su luminosidad primera, rey del reino del todo aparte.

      Hay qué:
      "destruir los falsos ideales de comunidad"
      Le dijeron a la Santa Sede...

      Lo que no les dijeron es que el cnc interpreta como falsos ideales, el amor y la unidad. La bondad hacia el otro (que es Cristo) el respeto, tanto a la persona por fuera, como por dentro.
      No dijeron ¿Cómo iban a hacer tal cosa? Que según el atolladero, nadie, absolutamente nadie, puede amar..... no dijeron que según el neo sendero, todo kiski es un engañado del demonio, en especial, los católicos que creen que hay que ser buenecitos, y encima, parecerlo. Qué desfachatez, la de los católicos éstos, que no se enteran.

      ¿Qué estima el cnc que son falsos ideales?
      Esa es la pregunta que la Santa Sede tenía que haber planteado a los que propusieron los estatutos.

      Porque, según mi experiencia en kasa k, lo que yo viví, es que los que tienen unos falsos ideales de comunión, de amor y unidad. Son, precisamente, los kikotistas. Y así, los enseñan. Retorciendo la verdad, controlando la Doctrina de la Iglesia, adaptando ésta a sus propios intereses, quitando unas cosas, remarcando otras, disimulando, que es gerundio.

      Dicen una cosa, piensan otra, hacen otra. Llegando a superar la doblez, para llegar a la "triplez".

      Nadie negará que han puesto todo su empeño, toda su vida, en disimular. Pero claro, la mentira es un pagaré con vencimiento... casi siempre, corto.
      El que los kikotistas hayan también mordido el anzuelo, no les quitará el oprobio. Por la sencilla razón, de que cuando conozcan la verdad, cuando desaparezca el disimulo, los más damnificados, con diferencia, serán ellos.
      Los qué, conscientes del disimulo (y esto sólo Dios lo sabe, y así debe ser) sabedores de la hipocresía cnc, hayan convertido al ídolo en su modus vivendi, esos, esos van a necesitar mucha ceniza y mucho sayal....

      Por muchas d estas cosas, no salen comunidades, y las que quedan, se vacían. Y k, en esta tierra, verá "su" obra destruida.

      El problema principal, es enderezar todo lo que el cnc ha torcido.... Descomunal problema, de proporciones inciertas....

      Al hilo de la presente entrada, resulta que han destruido los "falsos ideales" (ironic mode : ON) que las personas tienen sobre el Matrimonio. Y después se jactan de reconstruir, para mayor vergüenza, cuando llegue el momento de la misma.

      Porque disimular les ha salido bien, pero resulta qué:
      "No prevalecerán"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Habría que hablar tanto de lo que pasa en la konvi de mes...Y de lo que NO pasa y no hay...
      No se cual sería peor discurso.

      No hay distensión, tranquilidad, amabilidad, respeto, conversación, diálogo...En definitiva, NO HAY DÍA DE REPOSO Y DE SANTIDAD...Falta ese Espíritu...
      Aunque se llenen la boca de ello, y se cante a grito pelao la tarde antes en la uka, lo cierto es que todo es hipocresía e impostación. "Postureo", que llaman ahora...

      Ahí somos machacados todos por todos,da lo mismo que digas so, que arre...,porque lo que vale para uno no vale para el de enfrente. Todos tenemos discernimiento sobre los demás pero,curiosamente, nunca coincide con lo que uno mismo ve de parte de Dios para su vida.
      Y, curiosamente también, siempre se le da la razón al otro.

      Da lo mismo que seas casado, soltero, viudo o funambulista..., que tengas hijos o no los tengas. Siempre saben los demás mejor que tu lo que hay en tu vida y en tu casa, y lo que tienes que hacer con ello.

      Yo me pringue mucho, demasiado. Y me arrepiento muchísimo, pero el mal ya está hecho.
      Los años que llevo siendo solamente espectadora, sin hablar absolutamente nada de mi vida, estoy siendo tratada como "que estoy mal, porque como no hablo...", de mi vida, claro, Porque cuando lo hago es para decir, si lo se, lo que opina la Iglesia al respecto de lo que sea Y si veo a algún hermano con dudas respecto a algo, lo remito al Catecismo.
      Ante eso no me pueden decir nada. Si me hablan de la obediencia a los ktks,o algo referente a la actividad habitual de las celebraciones, les remito al estatuto.

      Pero ha quedado claro que de mi vida privada no an a saber nada mas. Si hago algún comentario es para manifestar lo bien que me va todo desde que decidí volver a se libre y actuar y hablar en conciencia.
      Os puedo asegurar que cada vez hay mas hermanos adoptando esta actitud, por lo que la komu cada vez es menos komu...
      Desde el punto de vista nc es una pena porque no hay "unión" nc al haber un sector muy hipócrita por fanatizado, pero desde el punto de vista de Iglesia esta mucho mejor porque hay otro sector mucho mas libre.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Hay muchos daños hechos ya, Aurora.

      Por eso dije más arriba qué:

      "El problema principal, es enderezar todo lo que el cnc ha torcido.... Descomunal problema, de proporciones inciertas...."

      ... por no decir, bíblicas.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Aurora, ¿tú has hecho ya el segundo viaje a Israel, después de acabar lo inacabable?
      Mis parientes lo han hecho hace poco, y me he enterado de extranjis, porque ellos no desvelan los arcanos por nada del mundo, que uno de los días subieron a los miembros de la comunidad a una barca en el mar de Galilea, y que en la otra orilla les esperaba su altísimo y honorabilísimo kikotista, cual Mesías en persona.

      De verdad que no tienen límites para la ridiculez. Desde salir de una cueva al grito de "Lázaro, sal fuera" y la paparruchada de la barca.

      Y encima van y se lo creen. Qué idolatría tan fulminante .

      Eliminar
    5. Aurora ¿entonces lo tuyo en la comunidad no es hipocresía e impostación. Postureo que llaman ahora?
      ..... Ya lo pillo, lo tuyo es transparencia, veracidad y honestidad. Todo un ejemplo para los jóvenes de la Parroquia, si pudieran leer o escuchar lo que escribes. Tienes que tener una conciencia muuuuy ancha (es una opinión, seguramente equivocada). No te preocupes que te dejo a tila última palabra.
      Que tengas un buen día en el Dulce Nombre de Maria.

      Eliminar
    6. Llamar virtud en grado heroico,engañar al Vaticano que Carmen pase por loca y kiko por santo.

      ¿Qué tipo de conciencia es esa?

      Ilustrame

      Meripe

      Eliminar
    7. Rezaré por ti, para que Dios te cure la mala baba que tienes.

      Parece que tienes alergia a la verdad.De ahí la mala baba.

      Meripe

      Eliminar
    8. A ver...Anónimo12 de septiembre de 2016, 10:05

      Yo siempre he sido transparente, antes tenia transparencia nc, ahora tengo transparencia cristiana, de Iglesia Católica...
      En las dos épocas. La Primera me hizo muchísimo daño, la segunda me ha convertido en una mujer LIBRE que intenta ser cristiana siguiendo a Cristo como referente y espejo en el que poder reflejarme algún día, e intentar hacer ver esto a los que tengo al lado, sean ncts o no.
      Simplemente.

      Los jóvenes y adultos que me conocen te puedo asegurar que me escuchan ahora y me escucharon antes. Por eso tengo la situación que tengo en la komu: los ktks no se atreven a tocarme, porque saben que hay mucha, mucha tela a mi alrededor que, por supuesto, no voy a contarte a ti...

      Espero que entiendas la respuesta, ya que mi intervención anterior no la has entendido. Dije claramente que, ahora, hablo cuando tengo que hablar según me dicte mi libertad de hija de Dios y mi conciencia. Y que de mi vida intima y privada no lo he vuelto a hacer porque en esa decisión me asiste la Iglesia.
      como algunos siguen aireando su vida íntima, yo actuó de espectadora, y si intervengo, como dije antes, lo hago con la referencia a la documentación pertitente.
      ¿Te resulta tan difícil de entender?
      Que pases buena noche.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Alejada, no he hecho el segundo viaje a Israel, el del "matrimonio espiritual". Dicen que se hace a los diez años de acabar el cn, pero es mentira, se hace cuando les conviene a ellos.
      Se ha inventado porque no saben que hacer para seguir teniendo enganchada a la gente en la komu y el cn con espectativas, ya que cada vez la gente que acaba es mas joven.
      Supongo que las primeras komus si lo harían a los diez años, por eso de meter otra invención nueva; han visto que ha dado resultado con los primeros y siguen con ello.
      Un familiar mio en concreto, ha hecho este segundo viaje antes de que pasaran esos diez años, y se rumorea que mi komu lo hará no tardando mucho.
      Supongo que en cuanto esto se imponga, dejará de decirse que se hace a los diez, y se pondrá cualquier excusa, que de eso saben mucho, para hacerlo antes.

      Yo, sinceramente, dudo que lo haga porque es mas de lo mismo y al mismo precio desorbitado o mas.
      Se que se firma "una ketubah" (¡¡manda huevos, Federico...!!), es decir, un contrato matrimonial por parte del respon de la komu y sus respectivos ktks.
      Les encanta decir lo de "ketubah..."

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
    10. Cierto. Mis familiares han hecho el viajecito de marras siete años después del primero.
      No sé si ahora lucirán al dedo una alianza de "matrimoniados" con el cnc, con kk o con su sublime estampa. Me espero cualquier cosa, kk no tiene límites a la hora de inventarse chorreces. Lo más penoso será verles sus ufanos semblantes, presumiendo de baratija de santidad perpetua, de total entrega a su amo y profeta.



      Eliminar
    11. Sepul, es verdad que el problema será enderezar lo torcido...
      Yo creo en los milagros, y que Dios es infinitamente misericordioso porque lo ha sido conmigo. Y que lo será con el resto de hermanos, con los inocentes,con los engañados y manipulados. A los otros, a los que dañan sabiendo que lo hacen desde la prepotencia y la soberbia, les pedirá cuentas.

      En cuanto al movimiento en si, también confío en que Dios de discernimiento a la jerarquía para que seriamente y con contundencia lo corrija, modifique y lo lleve por el sendero recto que marca la Iglesia, haciendo público todo, y digo todo, lo concerniente a sus actuaciones, documentos y frutos cristianos reales.
      Y que, o se corrige y se injerta en la Iglesia sin oscurantismos, o literalmente se separe con todas las consecuencias y le siga libremente quién quiera, sabiendo con certeza donde se meten.

      Lo torcido se enderezará cuando lo oculto, lo engañoso, lo manipulado, todo eso a lo que esta prohibido acceder porque es "arkano" para atemorizar, salga a la luz, sea público. Todo lo que la jerarquía, los hermanos que llevan años y posibles nuevos hermanos desconocen.

      Y esto ya esta pasando mas rápido de lo que parece.
      Yo soy optimista porque conmigo Dios hizo un milagro.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Pues sí Sepul, NO PREVALECERAN.
    Desgraciadamente todo lo que dices es LA PURA VEDAD DE LO QUE OCURRE DENTRO DEL CNC.
    Luego está lo que viven de cara a la galería, y que yo lo denominó KIKOLANDIA.
    Familias con muchos hijos. Matrimonios que no se separan. Jóvenes que se levantan en los mítines de Kiko.
    TODO MENTIRA.
    Según dijo el padre Mario, Carmen ha sido un modelo para las mujeres del CNC: peleándose a todas horas con Kiko.
    Peleas, gritos, todo delante de los hijos, porque lo importante es que luego, los hijos vean como se perdonan.
    Lo que realmente hace daño a los hijos, según Kiko ARGUELLO, es que los padres se separen.
    Ni las peleas, ni aunque el padre llegue borracho y pegue a la madre, y les maltrate, todo ESO NO HACE DAÑO A LOS HIJOS, COMPARADO CON EL GRAN TRAUMA QUE SI LES PRODUCE, DE QUE LOS PADRES SE SEPAREN.
    Toda un barbaridad, y como siempre, todo contrario a lo que dice la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    un trauma del pasado y la falta de perdón, pueden provocar un problema espiritual. Que se tengan pesadillas con demonio, transparente y su forma monstruosa, tal y como lo describe sor lucia, la de Fátima.

    Y, esto no se puede curar psicológicamente. Y si la oración normales de liberación no hacen efecto, habrá que hacerlas en latín?

    ResponderEliminar
  4. Una IDOLATRÍA fulminante para las almas y para la,Fe.
    Alejada todo es puro teatro en el CNC.
    Muy penoso que no puedan cerrarle el chiringuito que ha acabado y que seguirá acabando con la Fe y la vida de tantas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esas personas se sigan prestando una y otra vez a ser los animalitos del circo, sin hacerse ningún planteamiento, es de verdad muy triste.

      Les han dicho que el kikokumenado acaba cuando visten la sábana de sepulcro blanqueado, pero luego vuelven a Israel para las bodas con el cnc, y más adelante será para otra chorrada que a kk se le vaya ocurriendo sobre la marcha. La manipulación, la farsa perpetua. Y que encima tengan que pagar para que los ninguneen, y también para que los payasos del circo (entiéndase kikotistas) viajen con ellos a gastos pagados.

      Pobres criaturas, de verdad que dan pena ajena.

      Eliminar
  5. Sí, en los estatutos se habla de los bienes temporales.

    "Art. 4 [Bienes temporales]

    § 1. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de formación católica que se realiza en las diócesis mediante servicios desempeñados de modo gratuito, no tiene patrimonio propio.

    § 2. Cuando en una diócesis se considera útil sostener económicamente iniciativas y actividades relacionadas con la evangelización realizada a través del Camino Neocatecumenal, el Obispo diocesano, a petición del Equipo Responsable internacional del Camino, valorará la oportunidad de erigir una fundación autónoma diocesana, con personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, que será reconocida también en el
    ámbito civil. Dicha fundación podrá ser sostenida por ofertas oblativas de los participantes en el Camino Neocatecumenal, como también de entidades y de particulares.

    § 3. En las comunidades son efectuadas colectas, en respuesta a varias necesidades."

    Corresponde a los responsables de las comunidades, así como a los equipos responsables del Camino a todo nivel, garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el respeto del Derecho.

    Analicemos un poco el tema:

    - "Itinerario de formación católica". Se oculta intencionadamente que el Camino es, en buena lógica, una asociación pública de fieles. El "itinerario" (los mamotretos) son, ciertamente, la formación que se imparte en el camino, no la organización del mismo.

    "No tiene patrimonio propio". Entonces, ¿de quién es la "Domus Galilae", por poner un ejemplo?

    "Cuando en una diócesis se considera útil sostener económicamente iniciativas y actividades relacionadas con la evangelización realizada a través del Camino Neocatecumenal, el Obispo diocesano, a petición del Equipo Responsable internacional del Camino, valorará la oportunidad de erigir una fundación autónoma diocesana, con personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, que será reconocida también en el
    ámbito civil."

    Es decir, le cargan la tarea al obispado, a través de una fundación, que no paga impuestos. Eso sí, "con personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, que será reconocida también en el
    ámbito civil." y "evangelización realizada a través del Camino Neocatecumenal". ¿Y quiénes son los patrones del patronato? ¡Ah! ¡Misterio!

    Y "Dicha fundación podrá ser sostenida por ofertas oblativas de los participantes en el Camino Neocatecumenal, como también de entidades y de particulares." La bolsa y "entidades y particulares". ¿Quiénes son esas "entidades y particulares"? ¡Ah! ¡Misterio!

    Pero en los estatutos de todas las asociaciones, hay un apartado de "disolución y liquidación". En ese apartado se fija quién toma la iniciativa, que convocatoria hay que hacer de la Asamblea de la asociación, que mayoría debe tener el acuerdo, el "quorum" (mayoría absoluta, dos tercios de los representantes...) y, si se produce la disolución, a quién pasarán los bienes remanentes y (leo textualmente de unos estatutos de una asociación religiosa) "salva siempre la voluntad de los donantes". No es un tema precisamente de poca monta.

    Pero como oficialmente el CNC no es asociación, ni oficialmente tiene patrimonio, pues en los estatutos no se habla de la "disolución y liquidación", dejando el tema, supongo, a los "jerarcas" del CNC.

    Me pregunto, ¿Cómo se pueden haber aprobado estos Estatutos?

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo de enderezar lo torcido por el CNC, creo que la solución será dejarlo de apoyar, esto es, convertirlo en un grupo testimonial. Creo que los sustitutos serán, al menos en España, dos movimientos de Iglesia determinados. Otra cosa será en América del Sur, donde es posible que el CNC "se utilice", en mi opinión, para frenar el avance de los grupos cristianos evangélicos o bien sea sustituido, al menos en parte, por algún grupo de tipo pentecostal católico.

    ResponderEliminar
  7. Los curas blogeros cruxsanteros ya no saben que pseudónimo inventar, por qué será que solo escogen nicks femeninos? Hummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras tenido la oportunidad de vivir entre musulmanes, lo entenderías. Pero sólo eres un neokat, idiota además. Por mucho que te guste la idea de que cruxsancta lo lleven curas transexuales, el motivo es otro.

      Me quedo con que no tienes absolutamente nada en contra de lo que dice la entrada.

      Eliminar
    2. Francisco: América Latina no es homogénea. Ciertos católicos de la clase media y media-alta se han ido a al protestantismo pentecostal porque se temían a lo de la teología de la liberación, cuyo balance global ha sido muy posiitivo.

      El cnc de Bolivia por ejemplo está metido sin sorpresa hasta el cuello con lo más rancio de los fachas. Pinta bien para la historieta de la Iglesia pobre y para los pobres.

      En fin, si quieres leer un estudio un poco serio, Pew Research ha hecho uno (en inglés):
      http://www.pewforum.org/2014/11/13/religion-in-latin-america/

      Eliminar
    3. Falso anónimo de las 14:31 y 14:33, deja ya el closet y sal a la luz.

      Eliminar
    4. Das pena 18:03, mucha pena.

      Pero que se le puede pedir a una kriatura que le han enseñado a mentir sin parar en la casa de su padre.

      Estás buscando la "virtud en grado heroico" de la mentira?
      Quieres ser "santiño" de la mentira y el engaño?

      Meripe

      Eliminar
  8. Ese hmmm es típico de forty

    ResponderEliminar
  9. "iba a la pesadísima convivencia de mes, me enteré de las broncas, disputas, pendencias y malos rollos de todos los matrimonios de la comunidad".

    Ese era el resultado de la konvi del mes. "Salias muchísimo peor de lo que entrabas", era una de las frases que se escuchaban una vez terminada.

    Recuerdo un atrimonio, él no queria kaminar pero cuando los amadísimos hermanos lo ponían en la verdad, dejaba la konvi y salía a toda pastilla con su coche.

    A otro matrimonio que no contaba nada de su intimidad, le increpaban para que contase, pero uno detrás de otro sin descanso.Porque si no contaban nada que iban a decir de ellos en los escrutinios.

    Como se humillaban unos a otros, claro está, luego venia la murmuración, la cizaña.

    Cosas verdaderamente intimas, se exponían allí de una forma "dantesca". Recuerdo a una mujer mayor decir: "me duelen los oídos de todo lo que he escuchado".

    Los matrimonios que se querían, se respetaban, eran los que más cera recibían.Con la excusa que todos los matrimonios se llevaban mal.

    Todos contra todos, sin caridad, sin misericordia, sin respeto.......
    Daba igual que fuesen matrimonios, jóvenes o mayores.

    Meripe




    ResponderEliminar
  10. En los matrimonios es peor, "divide y vencerás". He visto matrimonios destruidos por el kaminito a ninguna parte.

    Si para ser kikokista tienes que tener "una vida destruida" y eso son los guías..... No gracias, no quiero que destruyan la mía.

    Recuerdo la frase de un kikokista, que en su día me llamó muchísimo la atención, "vosotros estáis aquí porque estáis heridos". Me pregunto, ¿provocan las heridas para que estén allí?.

    Meripe




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos, Meripe. Primero te venden el remedio como trileros, es decir, con engaños y luego te provocan poco a poco el mal para que te apliques el remedio de por vida.
      Ya expuse en otra ocasión mi opinión al respecto:
      Como el Síndrome de Münchausen.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. "El Síndrome de Munchausen".
    Genial Aurora.
    Así es te provocan las heridas, y luego te tienen allí toda la vida para esperar a que te las curen.
    Lo malo es que nunca te las curan, sino que se van agrandando.
    Te quedas frustrado viendo que nada se cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, para crear dependencia. Como tu bien dices nada se cura, se agrandan las heridas. Un círculo vicioso.

      Meripe

      Eliminar
    2. Es cierto todo lo que decís sobre los domingos de convivencia.Que sensación de pérdida de tiempo cuando llegabas a casa y te sentías mucho peor que antes de ir. Siempre me preguntaba de que había servido tantas horas encerrados, abandonando hijos, trabajo, todo, para volver a casa sin paz, sin alegría, lleno de juicios contra unos y otros y contra uno mismo. Y hasta la próxima, para volver a empezar.
      Todo para leernos la cartilla unos a otros, para que el sistema funcione, siga para delante. No son importantes las personas en el camino, lo importante es que el sistema funcione,y para eso se sacrifica el alma de los que están.Fuerte y doloroso ,cuando te das cuenta de la cantidad de horas sacrificadas de tu vida, en aras de un sistema al que tú le importas nada.
      Y sí es verdad que cuando un matrimonio ven que está unido , no tienen reparo en intentar de separarlos, si ello conlleva el bien del Camino, sin misericordia de ningún tipo, por parte de los catequistas.Y es que es lo que al final de mi estancia en el camino,comprendí con estupor, que no tienen miedo, que pueden hacer daño impunemente, con la mayor frialdad., creyéndose en posesión absoluta de la verdad, como si al que le hacen daño no fuera una persona con dignidad de hijo de Dios. Comprendí que los únicos que tienen dignidad son ellos, según ellos claro, y los que ellos considerarán.

      Eliminar
    3. Fui víctima del "sistema neo catecumenal". Y como bien dice el anónimo 11.56 las personas no importamos nada; ni para los katekistas ni para los hermanos de comunidad, y mucho menos para un tal Kiko Gomez.
      Cuando te llega la desgracia todos se lavan las manos como Pilatos y miran para otro lado. Jamás para mojarse y denunciar la injusticia.
      Lo que importa en el CnC es el diezmo, el sustento del sistema y que vaya creciendo como grupo de poder. Si se discrepa, se dice la verdad y llamas a las cosas por su nombre, no puedes seguir.
      Perdida de tiempo?..., en mi caso nunca me calle, era la mosca cojonera, la problemática. Aunque llega un punto en que el enfrentamiento se agrava y nada cambia. Ante eso prefieren perder a las personas que siguen de verdad a Jesucristo a reconocer que lo están haciendo mal y que su dios es el dinero.

      Clara.

      Eliminar
    4. " No son importantes las personas en el camino, lo importante es que el sistema funcione,y para eso se sacrifica el alma de los que están".

      Así es, porque si no estás herido ¿cómo te van a mantener allí?. Hacen daño sabiendo perfectamente lo que hacen, es más, todo está preparado para la "degollina" nada es al azar, de ahí tanta frialdad. Te intentan despojar de la dignidad para luego "reconstruirte" y ser una marioneta más de sus antojos.


      "Cuando te llega la desgracia todos se lavan las manos como Pilatos y miran para otro lado. Jamás para mojarse y denunciar la injusticia.
      Lo que importa en el CnC es el diezmo, el sustento del sistema y que vaya creciendo como grupo de poder. Si se discrepa, se dice la verdad y llamas a las cosas por su nombre, no puedes seguir".

      La culpa es tan fea que nadie la quiere. No los veras mojarse, porque luego les tocan a ellos y nadie quiere eso. ¿Cómo van a denunciar la injusticia de un sistema que la practica diario?

      En la defensa de la Verdad y de la justicia, allí estarás solo a lo sumo con una o dos personas. Recuerdo que por detrás los hermanos/as me daban la razón. Incluso algunos reconocieron que no hablaron por miedo, miedo a enfrentarse a los kikokistas y a sus consecuencias. En un sistema donde hay miedo no puede estar Jesucristo.


      "prefieren perder a las personas que siguen de verdad a Jesucristo"

      Pasas a pérdidas directamente,no se te puede manipular (condición indispensable ser manipulable), no vaya a ser que le abras los ojos a los demás y se les acabe el negocio.

      Ellos saben que lo hacen mal y que su dios es el dinero. Si no lo supieran,¿para qué ocultarlo? ¿por qué no se da la información?.

      El engaño deja de ser engaño cuando sale a la luz.

      Mientras los matrimonios estén divididos, se peleen, no tendrán tiempo de mirar alrededor y ver lo que se esconde detrás de las bambalinas. De ahí todos contra todos, es una técnica de distracción para que no veas, no pienses, no te enteres ni por asomo de la realidad en la que estás.

      Esta es mi opinión.


      Meripe

      Eliminar
    5. Mientras estés mirando, ¿donde está la bolita aquí o allí? no le prestas atención al juego del tahur.

      Meripe

      Eliminar
    6. El miedo es una de las armas más poderosas que pueden existir, cuando este está activo acepta cualquier opción con tal de que se resuelva una situación desesperante.

      Eliminar
  12. Hola. Por obvias razones, o no tan obvias admito, vamos a suponer que mi nombre es Javier. Yo formo parte de una de las pocas comunidades de la periferia de la capital de la Argentina. Sigo vuestro blog desde hace tiempo. Debo agradecer a Dios cada una de las entradas que he leído porque logran desnaturalizar muchas de las barbaridades que se nos dicen en las catequesis. Soy el único de mi familia adentro. Ingresé hace poco más de diez años y estoy en la etapa del segundo escrutinio (lo de “escruticidio” es maravilloso). Y los he leído sobre el tema y no puedo más que coincidir. He visto a hermanos/as de comunidad tener que pedir perdón a familiares o terceros que han abusado de ellos/as (desde un manoseo hasta cosas más serias, aún) sin que jamás se respete el fuero interno de las personas. “Estás matando a esa persona con tu juicio”, han dicho los catequistas. Se lo decían al violado/a respecto del abusador. Asimismo, he visto en los escrutes a hermanos/as de comunidad tener que contar cuánto o cómo se han masturbado, a las personas mayores tener que contar si tenían o no relaciones y si la señora del “responsable” se “entregaba en la cama a su marido”. Todo bajo la frase de cabecera que reza “todo lo que sale a la luz se cura”.
    Pocos han mantenido su intimidad. Muy pocos. Otros, hemos optado por contar lo mínimo. E, incluso, responder de manual ciertas frasecillas para que no indaguen policialmente más cosas y poder evitar una incómoda situación. He tenido jóvenes hermanas de comunidad a las que, en el escrute, las han llamado “mierda” y “putas” por mantener relaciones con sus novios. También he recibido la “invitación” (que tiene más tintes de orden que de solicitud) al “desprendimiento” (económico).
    Se me ha invitado a renunciar a mi familia y amigos (esos “ídolos del mundo”) para ir a una convivencia, a un encuentro de jóvenes, a una evangelización en una plaza o a juntar alfombras para algún “encuentro nacional de catecúmenos” (SIC), tan recientemente de moda. Pero, para qué mentir, prefiero estar con mis afectos antes que perder el tiempo allí. Claro que las amonestaciones de los catequistas por hacerlo no han tardado en llegar. No comparto aquella actitud de los hermanos de las primeras comunidades que han “terminado el camino” de pasar los 50 días de Pascua eligiendo la “leche con miel” (dato que desconocía) antes que la cena con sus hijos, en sus casas. Hace un tiempo me di cuenta que en una semana yo sólo había cenado con mi familia una vez y había sido el domingo. El resto de las noches se las había “dedicado” a mi comunidad. Y eso, como decimos por acá, me hizo ruido. Pero nada te dicen de esto. Ahora, si tenés actividades pastorales en tu parroquia, como es mi caso, y le dedicás tiempo a eso (el mismo, por caso) te amonestan diciendo que “ya habrá tiempo para eso y que Dios te quiere en la comunidad”. Incluso me han llegado a decir “que no me canse” haciendo cosas “para la parroquia”.
    Tengo muchas cosas para decirles, contarles, preguntarles. Alguno se preguntará por qué sigo yo dentro, aún. Sinceramente, no lo sé. Estimo que es difícil dejar la comunidad y que cada día que paso dentro más me costará hacerlo. Afortunadamente, aún conservo cierto criterio frente a las cosas y la ayuda de un amigo sacerdote (de los que no comulgan con el CNC) me sostiene en ello. Estando dentro te das cuenta que el mensaje llega, que la bajada de línea desde Kiko a las comunidades es potente. Sigo dentro, por ahora, decía. Me cuesta tomar la decisión de dejar el camino, aunque es algo que viene madurando dentro de mí. Pido a Dios cada día que me ayude en aquello que sea mejor para mí. Dentro, he conocido a amigos entrañables, extraordinaria gente. Pero muchas cosas empiezan a no cerrarme, muchas cosas comienzan a fastidiarme.
    Gracias por su blog y perdón por la redacción desordenada de estas líneas. Exteriorizar esto, por primera vez de esta manera, no saben lo que me ha costado. Aunque no me conozcan, recen por mí. Porque en esto está en juego, ni más ni menos, que mi alma, que mi vida.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarlo, Javier de Argentina.

      Esa es la razón de ser del blog, y ese es también el motivo por el que es tan detestado por nuestros amorosísimos neo-hermanos del camino: aquí se cuenta lo que los caminantes no quieren que se sepa, aquí se levanta el velo para que quien tenga dudas encuentre las respuestas que no va a conseguir en el cnc.

      El primer paso es el más costoso. Y tú ya lo has dado. Ánimo.

      Que Dios te guarde.

      Eliminar
    2. Gracias Javier, muchísimas gracias por tu post.

      Aunque haya sólo una o dos personas que leyendo el blog vean reflejada su experiencia en el cnc, es más que suficiente. De eso se trata, de que se sepa qué esconde el cnc.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Javier.
      Estás dentro pero con tu conciencia firme, creo yo, y eso es lo mas importante. El segundo escruticio es fundamental para hundirte en la doktrina cn o liberarte de ella. Yo espero que con tu firmeza te libere, aunque permanezcas dentro, porque podrás ayudar mucho a los hermanos que tanto aprecias.
      En este blog tienes todo tipo de información y opiniones sobre los pasos ncts y documentos de la iglesia a los que puedes acudir para argumentar firmemente.

      Dios tendrá su tiempo contigo como lo tuvo conmigo. Yo sigo dentro, y me ayuda mucho la adoración al Santísimo, en intimidad, en oración, conversando con Él. Es algo que no tiene precio y te da una fuerza increíble para todos los aspectos de tu vida.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "Javier" ¡Bienvenido!

      Estoy muy agradecido por tu inmensa aportación, es cierto que citas en tu experiencia muchas de las cosas que muchos hemos vivido "dentro", y que otros muchos se empeñan en negar, lo cierto es que suceden de igual modo en cualquier lugar en donde se desarrolle el "sistema K", la "fórmula K".

      Independientemente de las personas, la neo pedagogía se va implantando, el "turbo" sube de presión de forma gradual, y por más que uno quiera, acaba de algún modo abandonado al albur de los designios kaprichosos del tahúr de los siete eskruticios/escruticidios/escruticinidos... Son "palabros" (que te han, creo, parecido bien) que nos acompañan en este blog desde hace un tiempo. En realidad, intuyo que te son demostrativas por su extraña composición, el caso es que significan algo.

      Según esos "grados", y teniendo presente lo que con tanto acierto has expuesto, puedes, si quieres, aplicar a cada "escrute" de los que asististe.

      Aunque, me refería a tu inmensa aportación, en cuanto a lo que más me llamó la atención, has incluido un término, una noción, al principio de tu comentario, que es, perdona que te lo diga ¡pa fliparlo! (en el mejor de los sentidos)

      Has escrito:
      "logran desnaturalizar muchas de las barbaridades que se nos dicen en las catequesis"

      El término "desnaturalizar", encierra para este caso del cnc, un significado revelador. Te insisto, me he quedado absolutamente maravillado.

      Y la secuencia elegida por ti ha sido demoledora, "muchas de las barbaridades"...

      Claro, es algo solapado, casi imperceptible, el neo sendero se toma su tiempo - hasta diez años para un segundo estropicio- pero ese no es el caso. El tiempo que te aparta de los de "fuera", es el que el atolladero necesita para insuflar, directa, o subliminal, toda su neo chatarra, sus "barbaridades".

      ¿Y qué logra con eso? Que las barbaridades adquieran como una especie de: "Carta de naturaleza".
      (Esto es muy importante tenerlo en cuenta)

      De manera qué, el conjunto grupuscular se vaya conformando, gracias a la reforma del pensamiento, la presión grupal en cuanto a pertenencia y su correspondiente sentimiento. A las corrientes del pensamiento único que rige el movimiento que nunca se movió.

      El reino del todo aparte, como todos los que en el mundo han sido, tiene sus propias normas, leyes, muchas veces no escritas (así que no las busquen en los estatutos, que no están)
      Esas normas se subdividen a partir de unas premisas básicas, archiconocidas.

      1/2

      Eliminar
    5. 2/2
      La figura del kikotista se eleva sobre la "masa", una masa compuesta por singularidades, personalidades. Y ésto es muy incómodo para poder ejecutar los parámetros de la fórmula K.

      Esos parámetros, contienen multitud de barbaridades. Pero, de ser precisamente eso a todas luces, han de pasar a formar parte del ideario komunitario. Hay qué: "Naturalizar" las barbaridades.

      El segundo estropicio, está destinado en kasa k, a definir sin ambages, los que están dispuestos a dar carta de naturaleza a la aberración, y expulsar definitivamente a los que no lo están. (lo llaman "una puerta que se abre... o se cierra")

      En los criterios que anteceden a ese "Paso" encontramos esas visitas de kikotistas, las konvis de transmisión, los ekos y experincias. Y por suspuesto, el entrenamiento por excelencia para la guerra total K (fotocopia final) Es el primer escruticio.

      Pues todo eso, ha suministrado información, mucha información, al equipo de kikotistas que "guía" la komunidad. Ellos, sí ven en singular, no en grupúsculo. Un despiste pre-programado es estar siempre hablando de Komunidad. En realidad, se pormenoriza más de lo que se aparenta.

      -soy consciente de que leer todo esto es muy pesado-


      El tráfico de información (a veces sensible) es bestial. Y el objetivo es poder enfrentar el "escruticidio", con todas las cartas en la manga, ases, reyes, damas.... mientras, el escruticiado, está en babia, en la luna de Valencia, cazando moscas...

      Para lograr decir todas las barbaridades y aberraciones que un kikotista es capaz de largar por esa boquita que Dios le dio, es necesario que la asamblea no le deje con la palabra en la boquita.

      Por ello, es muy importante que el tiempo transcurrido entre las kikotesis de inicio, y ese paso infernal, se hayan instalado en el ideario de la komunidad, una serie de burradas, antes consideradas como tales, en una especie de "verdades" que otorgan "Carta de naturaleza" a la barbaridad.

      Muy importante subrayar eso de "desnaturalizar".

      Por lo demás, que quieres que te diga, Javier, rezaré por ti. Claro.

      Te deseo lo mejor, en especial que seas libre.

      Si te sirve de algo:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    6. Javier, muchas gracias por tu contribución a este blog. No eres el primero porteño que haya escrito aquí. El atolladero del tri-doctor K. no pesa gran cosa en Argentina, sin embargo queda patente que es igual de nocivo que en cualquier lugar. Hay moldes y productos que salen de un molde. Por ejemplo, hay un molde jesuita y ese molde crea pocas sorpresas aunque que pueda salir uno hiperdotado para aseverar oxímoros. Habrás leído aquí que a los neokats los consideramos como fotocopias. Pues eso.

      Los catequistas de San Pako, mejor conocidos como kikokistas, no son más que fotocopias que han salido un poco más cargadas de tinta, más colaboradoras que la tropa. Son kapos del campo de concentración de la salvación a cuotas.

      Se nota que a pesar de tus diez años pasados en la lavadora de cerebros, no han alcanzado erradicar en ti ni tu recta conciencia ni tu juicio. Fue evidentemente una ventaja el no haber crecido desde feto en la secta y el haber conservado seres amados no contaminados.

      Siempre resulta muy complicado encontrar una explicación a lo que estás viviendo presentemente, ese dilema de la salida. Por supuesto, hay todos estos vínculos afectivos y también puede haber lo que te hizo meterte en el neo-invento.

      Puedes recorrer toda Rivadavia sin encontrar un solo cartel que diga “Perro cariñoso, amo irascible”. Lo que permite durar tanto a sistemas no realmente dedicados a tu bienestar es un sesgo muy compartido: necesitamos creernos que el sistema sabe ¿Tenemos realmente ganas de no estar de acuerdo?

      Efectivamente habría algo un poco terrible en constatar que los que hace funcionar un sistema no supieran lo que hacen. A la clase política le prestas con mucho gusto ser un poco corrupta, pero a los economistas actuales, es decir ortodoxos en esto que se ha eliminado a absolutamente todos los economistas heterodoxos, siempre te vendrá concederles que son competentes, a pesar de sus repetidos fracasos, por casualidad debidos a la sempiterna aplicación de los mismos remedios a las mismas causas que han provocado los fracasos anteriores. ¿Por qué?

      Porque te quitaría una suerte de seguridad, que te obligaría a encontrarte en una situación a la que no conoces soluciones aunque que tengas identificadas las causas. Y tendrías que luchar solo en medio de un ejército de bovinos en estado de narcosis. Es decir que fuera de la secta domina lo que has conocido en la secta, salvo que la manipulación es más indirecta.

      Podemos prescindir mencionar la magnífica gestión por el Vaticano de todas las derivas, abusos sexuales inclusive porque, en el caso específico de las sectas católicas, nos iría siempre mejor suscribir las historietas de engaño. San Juan Pablo II ha pasado su vida terrenal engañado por unos y otros. Pinta indiscutiblemente menos a pesadilla que no lo contrario.
      …/…

      Eliminar
    7. 2/2

      Lo vertiginoso en tu situación es el precio aparente de un paso hacia algo más de libertad. El cnc ,como todas las sectas psicoreligiosas, añade otros sentidos a la vida. Siendo cristiano sincero, ya tienes un sentido global a tu vida. El cnc añade derivados, la gestión del “mientras”, un conjunto de distracciones que te evitan tomar decisiones. No difiere en esto de lo que promueve la cleptocracia transnacional, un embrutecimiento consumista desalmado.

      En contra de este primer paso que quieres dar intervienen dos elementos, el volver adonde estabas antes de ingresar y el reconocer un error tuyo más. Si pierdes amistades es que no eran amistades. Total, nada extraordinario en sí.

      Lo que pasa es que en la secta pierdes instinto vital. Todo se convierte en una parálisis que en algunos casos hasta te hace deseable la muerte. Lo que rige la vida en la secta es el moho, el lento ahogo. Fuera, por suerte, hay la podredumbre, un proceso de transformación lleno de vida sin embargo y también hay el constante nacimiento de cosas bellas. Fuera está lo vivo. No puedes presumir de hacer de tu vida una alegría permanente, pero sí puedes querer vivir y sí puedes aceptar hacer cosas a tu escala, ridículamente pequeñas, dar un poco de ese amor al prójimo, procurar evitar de vez en cuando colaborar a lo que perjudica a otros y saber estar alegre por lo que recibes.

      Salir, al final, es una transgresión del cuadro normativo que te pusiste para protegerte de algo que sólo tú puedes conocer. Al escribir aquí —y afirmas que te ha costado muchísimo— has hecho muestra de una gran valentía. Rezar por ti no implica en ninguna manera conocerte mejor, solamente considerarte por lo que eres, una víctima de un sistema viciado que se aprovechó de un momento de debilidad. La percepción idealista de la Iglesia en tanto que sistema humano también pudo ayudarte a saltar en la trampa. Hay jerarcas de toda índole. Abunda el cobarde encubridor. La prostitución es una disciplina difícil que requiere un talento peculiar, el de no perder el honor cuando se pierde la virtud.

      Por cierto, puede frenarte más pensar que Dios te ha conducido hacia el atolladero neosensacional que no pensar en todas las cosas horribles que el demoño kikiano tiene previstas para ti si sales. En efecto, cuando se escucha a recién kaptados es imposible hallar a uno que no afirme que se encuentra donde Dios lo ha conducido. G. Bush pensaba lo mismo hace dos millones de muertos atrás.

      Haz lo que te parezca cuando te sientas preparado a escuchar tu conciencia. No encontrarás nunca a un jesuita que te diga que si no has estudiado lo suficiente una asignatura una oración de petición te puede conseguir el diploma.

      Un abrazo, Javier.

      Eliminar
    8. ¡Bienvenido al blog, Javier!

      No te preocupes, llegará un día en que sabrás lo que tengas que hacer.

      Gracias por tu comentario.

      Estarás en mis oraciones.

      Meripe

      Eliminar
    9. Rezad también por mi, estoy en la encrucijada de dejarlo y no sé cómo hacerlo.

      Eliminar
    10. Date tiempo, el primer paso y más importante ya lo has dado. Te recomiendo que te apoyes en el Rosario y visites el Santísimo. Mucho ánimo, cuenta con mi oración.

      Eliminar
    11. Yo también estoy en esa encrucijada. Una de las cosas que me ha encendido las alarmas, tiene que ver con esta entrada. Los asuntos del matrimonio son nuestros, no los tengo que exponer "para que cure". Porque curar va a curar poco, pero se va a enterar hasta el apuntador. Y por supuesto, no van a dudar en usarlo en tu contra cuando sea preciso.

      Eliminar
    12. Exactamente en esa misma situación estoy yo. No se cómo salir del CNC sin que se rompa mi matrimonio. La violación de nuestra intimidad por parte de los katekistas ha sido asquerosoa.

      Eliminar
  13. Hola Javier de Argentina.
    Todo lo que cuentas lo entiendo perfectamente, estuve en tu lugar y muchas veces intenté salir del cnc por los follones que tenía dentro y no pude. Dios dispuso que lo hiciera en el momento justo y cuando estuviera preparada.
    Por supuesto no es fácil salir. Existen lazos muy fuertes dentro y en mi caso, pasé momentos muy fuertes en mi vida que me hacían creer que el problema era mi carácter y el pecado de no poder amar a mis hermanos. Tuve que salir para darme cuenta que existe un entramado sutil y engañoso llamado "sistema del cnc" que te hace dependiente hasta el extremo donde se fomenta la culpa, el pecado, el miedo y los holocaustos si te vas de sus filas.

    Fui salmista muchos años, pero los últimos años no podía cantar, me faltaba el aire, la ansiedad me estaba matando. Las exigencias, la falta de amor y la envidia es muy poderosa dentro y termina asfixiando por dentro.

    No había forma de conformarlos, hiciera lo que hiciera, nunca estaban contentos, la amargura y los desplantes, no de todos por supuesto, era la constante.

    Con mi marido somos una pareja bien avenida y esto tampoco lo aceptaban, decían que "adoraba a mi marido" y lo único que hacía era tratarlo con cariño. La mayoría de los matrimonios dentro no se aguantan, no se tratan bien y es como si estuvieran siempre al filo de la ruptura. Decían que se sostenían por estar dentro del neo itinerario, que era lo que les salvaba, porque si fuera por ellos estarían divorciados hace años....; y en esto pareciera que quisieran vender un tipo de estoicismo digno de admiración.

    Sigo hace tiempo este blog, colaboro cuando puedo y te puedo decir que me ayudó mucho a no volver a la cueva del sufrimiento.

    Gracias por tus palabras y rezaré por ti.

    Un abrazo.

    clara.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier de Argentina, gracias por abrirnos tu alma.
    Tu en Argentina y yo en España,curiosamente parece que hemos vivido en la misma comunidad y en el mismo país.
    Todo sucede igual en todas las KIKOKOMUNIDADES.
    Rezare por ti.
    Dios te ayudará estoy segura.
    Yo estuve más de 30 años en el CNC.
    Nunca pensé que lo dejaría, y hace bastante tiempo que lo deje. Dios me lo regalo.
    En medio de mucho miedo salí corriendo y no volví
    Clara gracias por compartir.
    También a mi este blog me ayudó a no volver a la CUEVA DEL SUFRIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog tiene mucho que agradecer a personas como Clara y Libertad, -al igual que a otros muchos- que dejan su "huella espiritual" estampada en estas páginas a cada golpe de tecla, dando esperanza, contando su experiencia.

      "La cueva del sufrimiento" ¡Qué bueno!

      Eliminar
  15. A Javier de Argentina. Existen otras muchas realidades eclesiales en Argentina (así, la ACA) y también se puede colaborar con la parroquia sin pertenecer a ningún movimiento. En este blog un miembro del CNC decía que dicho CNC era la única realidad eclesial fiel a las enseñanzas de Cristo. Afirmación lisa y llanamente fundamentalista.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja ahora se llama Javier ???? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que jode profundamente que personas de diferentes partes del mundo entren a dar la razón al blog?
      Inmediatamente salen los kks a poner en duda a los comentaristas.

      El cnc es la misma plaga tóxica en todas partes, por mucho que algunos se empeñen en negarlo o desmentirlo.

      Eliminar
    2. ¿Cómo se llamaba antes?

      Por ahí anda Jazmín, que dice estar bendecida por el segundo escruticio...A lo mejor es la que se disfraza de Javier.
      Anda y dialoga con ella de sus bondades...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Les agradezco cada una de las palabras hacia mi persona. No saben lo que me ha costado escribirlas. Fue un importante paso. Al "anónimo" que cuestiona mi 'identidad'(es insólito que uno no pueda dar su nombre real pero por gente así, acá estamos llamándonos así) hasta le podría dar nombres y apellidos de presbíteros del camino que han avalado casos de abusos y han dicho a abusados que vayan y hablen con el abusador "así no quedan juicios dentro" (del abusado). No obstaste, intento entender a aquellos a los que el mensaje de Argüello ha bajado a niveles de "cerebro quemado". Mis oraciones y consuelo para ellos. No obstante, prefiero poner todas mis fuerzas en tratar de que no me suceda a mí.
      Reitero mi agradecimiento a este sitio y a quienes lo llevan adelante. Por mí y por todos en mi situación: nunca bajen los brazos y redoblen los esfuerzos. Pueden contar conmigo para lo que necesiten.
      Saludos.
      Javier, Argentina.

      Eliminar
  17. La porqueria mas grande es esta que ni lei completa, pero bendiciones para ti y los tuyos, ojala el señor te de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has captado, se nota que tienes experiencia. De lo que se trata en esas convis del cnc es de enseñar a la comunidad "la porquería más grande" de cada casa.

      Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.