Mamotretos varios

domingo, 21 de agosto de 2016

El hábito no hace al monje...





...ni el clériman al sacerdote.


Pero los gestos... 

Tal vez sean los ademanes los que delatan lo que hay por dentro.

En todo caso, lo que el blog neocatecumenali.blogspot.com, con mucha vista, ha puesto de relieve y desde Crux Sancta queremos compartir en estos días de relax veraniego, es que hay una cierta afinidad mimética entre los frutos presbiterales de los que presume el Camino...



...y su humildísimo iniciador de sendas que no llevan a ninguna parte, pintor de cuadros fúnebres, "compositor" de este… de... bueno, de ruiditos instrumentales, decorador de interiores dignos de un museo del mal gusto, etc. etc.







Una pose que el iniciador no duda en adoptar incluso ante lo más sagrado.








Una pose corporal que los frutitos imitan también cuando desfilan. Es decir, en situaciones en las que la postura y la actitud importan.







Una actitud… ¿neo-estética? ¿neo-evolucionada? ¿"neo-vedosa"?...





 ¿O todo lo contrario?







Aunque tal vez lo más extraordinario sea el cambio de actitud que adoptan en ciertas ocasiones o ante ciertas personalidades... 







76 comentarios:

  1. ¡Jajaja, buenísimo! ¡Son todos clones, pero no de kk, sino de King Kong! Ahora ya sabemos de dónde viene el apodo de kiko, nada menos que de su modelo a seguir, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotocopiadora K a toda makina.

      Gracias por dejar entrar algo fresquito. Gloria.

      Si una imagen vale más que mil palabras....
      Bien visto, Alejada. K K
      ;-)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Alejada: con eso de King Kong le vas a plantear otro problema al patético Doraimon.

      Mira: K-ING K-ONG

      Empieza bien, ING es donde acaso el mediocre que gana tanta pasta con sus historietas de psico-lo-que-quieras pone sus ahorros. Pero con ONG le vas a dar un infarto. Para los loros de Palomeristán, el kristianismo no es una ONG. Ni saben qué puede ser una ONG, pero les vino bien que el Papa lo soltara entre dos oxímoros.

      Y sin embargo has dado en el clavo: KING, acrónimo de “Kikos: Imitamos a Nuestro Gurú”, KONG, acrónimo de “Kikianismo: Ostentativa Narcosis Guiñolesca”.

      Muy ingeniosa la entrada, Gloria. Gracias por el recreo.

      Eliminar
    3. Muy bueno el anális de las 7:26.

      XD

      Eliminar
    4. Yo conozco a uno que le faltó subirse a la liana....jajaja

      Meripe

      Eliminar
  2. Quaz quaz quaz
    Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno una reflexión mía, no de kiko;

    ...en la debilidad humana frente a la propuesta del demonio;
    En la desobediencia, expuesta frente la libertad, en el Amor del creador hecho carne.
    El Amor del Creador se hizo carne en Eva y Adan en cuanto mordieron la manzana, en la LIBERTAD.

    La perdida de sentido de vivir,
    El disfraz que te pone el maligno, para que escondas tu verdadera identidad, identidad que te hace SER, frente a los demás, dando un sentido a tu existencia, que anula el verdadero sentido que nos da Dios al haber sido creados.
    Búsqueda incansable y sufriente del "Yo" , pegadas y chocadas con los muros infranqueables de nuestra Carne, e intento de Razonarlo todo apartando a veces Fe y Razón.
    Fe y razón deben estar siempre cogidas de la mano, cuando tendemos a separarlas nuestra propia vida pasa a ser solamente carnal, y al ser carnal, todo pierde el sentido trascendental, y Dios no existe. ..existimos nosotros, nuestra historia y nuestras fuerzas. Por eso esas palabras tan repetidas;
    "Crucifica tu razón" Porque para entender el Amor de Dios, hay que aceptar que el mundo no te ama, te utiliza
    Qué tu mujer no te ama, que tus hijos no te aman, que tus amigos no te aman, que SOLO TE AMA DIOS.
    Los Santos nos iluminan...
    Decía San Francisco de Sales:
    "No oigo sino hablar de perfección y veo muy pocos que la entiendan y la practiquen bien. Cada cual fabrica una perfección a su modo y según sus inclinaciones particulares: unos la ponen en la austeridad del vestido; otros en la abstención de la comida o en otras mortificaciones; otros en la limosna; otros en la frecuencia de sacramentos; otros en la oración o en la multiplicidad de devociones... Pero todos se engañan, pues aunque  todas esas cosas son en sí mismas buenas y santas, poner precisamente en ellas la perfección es tomar los medios por el fin o los efectos por la causa. Por lo que a mí toca, no conozco otra perfección que amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a uno mismo".
    .....y que nosotros nos amamos a nosotros mismos.....

    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una treta típica del kikismo es jugar al despiste con una cháchara vacua y liosa en la que se entremezclan auténticas aberraciones.

      En este caso la cháchara enmarca una falsedad característica del kikismo más rancio: pretende mikel que hay que crucificar la razón porque de lo contrario te engañará el malísimo demoño, que es muy malo y muy demoño y te quiere robar el amor de Dios.

      Falso. Ningún ser carente de razón es capaz de reconocer a Dios. La fe sin razón no es fe. La razón es imprescindible para conocer a Dios... Y mikel, ojalá sea por su atrevida ignorancia, que no por mala fe, es un ejemplo de los errores que propalan los kikotistas del cnc.

      Ninguno de ellos puede anunciar el Evangelio, porque no conocen ni la doctrina de la Iglesia ni otra cosa que las deformaciones evangélicas que les cuentan en el camino. ¿Y a estos envían los obispos?

      Deberían hacérselo mirar, no sólo los kikotistas, sino también quienes envían a semejantes pájaros en su nombre.

      Eliminar
    2. A sí, la paz, la paz... Primero se deja caer la mentira para intentar justificar que lo sano es no pensar, no razonar, en suma, no ser humano. Y luego hay que despedirse repartiendo buena voluntad (tan de cartón piedra como todo lo demás, claro).

      Pues eso, la paz.

      Eliminar
    3. Una reflexión mía, no de Kiko: constatamos que los miembros del cnc son intelectualmente decapitados.

      Y, sin embargo, la compasión nos lleva a suavizar tan terrible realidad (eclesial, va de por sí) y por tanto nos viene expresar que parecen haber sido “mágicamente” lobotomizados.

      Va de por sí, es sólo un decir, no hay ninguna magia en el cristianismo.

      Ya que Mikel nos invita a dejarnos iluminar por los santos, y considerado el extraordinario apoyo que recibió la secta por parte de San Juan Pablo II, un apasionado de Santo Tomás de Aquino accesoriamente el gran teórico de la exterminación de los herejes, sabemos todos que han sido útilmente y no mágicamente lobotomizados. Pasta aparte, para su mayor bien, klaro.

      La santísima Inquisición que simplemente cambió de nombre sigue presente en la espera de tiempos mejores y los que fueron proveedores de sus funcionarios, franciscanos y dominicos, existen todavía. Por eso no había nada más urgente que descalificar al Padre Zoffoli que apuntó unas cuantas herejías. Con los neocon erradicando la democracia, pronto se hubiera podido confiscar todos los bienes de los herejes de Palomeras y, durante siglos, los de sus descendientes. Ni comilonas domusescas ni sobrecitos ni leches. Hubieran sin embargo seguido produciendo humo, pero en las hogueras.

      Eliminar
    4. "...así la fe supone y perfecciona la razón. Esta última, iluminada por la fe, es liberada de la fragilidad y de los límites que derivan de la desobediencia del pecado y encuentra la fuerza necesaria para elevarse al conocimiento del misterio de Dios Uno y Trino. Aun señalando con fuerza el carácter sobrenatural de la fe, el Doctor Angélico no ha olvidado el valor de su carácter racional, sino que ha sabido profundizar y precisar este sentido. En efecto, la fe es de algún modo «ejercicio del pensamiento»; la razón del hombre no queda anulada ni se envilece dando su asentimiento a los contenidos de la fe, que en todo caso se alcanzan mediante una opción libre y consciente."

      "...Una razón que ha sido crucificada es una razón que ha resucitado: de una razón muerta a una razón viva. Una razón viva va siempre agarrada de las manos de la fe. La fe vivifica a la razón y la amplía; porque la fe es la fuerza que mueve a todo el universo."

      " Crucificar la razón es reconocer que ciertos aspectos de la vida sólo se pueden ver con los ojos de la fe. Crucificar la razón es adquirir la libertad de ver ciertos aspectos de la vida con los ojos de la fe cuando sea necesario. Crucificar la razón es adquirir la capacidad de soportar las "locuras de fe", sin estorbar la función de la razón en la existencia humana."

      Eliminar
    5. Mikel, que decepción leer tu reflexión. ... discrepó totalmente. En tu reflexión, donde ubicas el poder de Dios? Leerte ha sido como leer a los catecúmenos que, como ya te dije, hablan más del día lo que de Dios... nos pintan un cuadro en el cual estamos completamente a su merced... anulando la mirada misericordiosa y amorosa de Dios. Tu cita de San francisco no tiene conexión con lo que dices. . Y sinceramente no puedo estar de cuerdo, de hecho hasta me provoca náuseas pensar que es así. Mira, tu dices:
      'La perdida de sentido de vivir, 
      El disfraz que te pone el maligno, para que escondas tu verdadera identidad, identidad que te hace SER, frente a los demás, dando un sentido a tu existencia, que anula el verdadero sentido que nos da Dios al haber sido creados'...

      Eliminar
    6. 1)te olvidas Mikel de la gente que es víctima no del maligno, sino de malvados solapados, como es mi caso. Cuando hablas de algo tan existencial como lo es la pérdida de identidad frente a los demás, estas hablando muy a la ligera de temas sicológicos y entreverándolos con temas espirituales como lo es nuestra identidad como hijos de Dios... y afirmas que esi sucede X el disfraz que te pone el maligno. Responde me ahora tú esto: si a mi en el CN me droga ron y violaron a los 20 años los mismos hnos de comunidad, y luego los catequistas me mandaron a pedirle perdon a mis violadores, ¿en que momento el diablo me puso un disfraz para yo perdiera mi identidad sicológica? ... no, no fue el diablo, fueron los hnos de comunidad que me conocían desde niña. Y, segunda pregunta, crees que esos hechos anularon el verdadero sentido que me dio Dios al haber sido creada? Claro que sí, ellos me anularon, en la 'iglesia' donde debían guiarme para ser 'catecúmena' me lo anularon... y te pregunto, ¿dónde está Dios en esa historia? Te lo pregunto porque en mi historia si lo estuvo, al salir del CN, que ahí dentro no estaba. Tú has dicho en otros comentarios, que te has sentido consolado/amado/cobijado el amor de tus hermanos de comunidad y me alegro que te sientas así. . Pero eso no es garantía de que ahí este Dios.
      Lo que me parte de decepción es ver cómo dices estar consciente de que hay cosas que no están bien con kiko y/o el camino... y sin embargo sigues ahí. . Es absurdo! Y te explico xq...

      Eliminar
    7. 2) sabes xq NO DEBES OBEDECER CIEGAMENTE, CRUCIFICADO NUESTRA RAZON? Xq luego te pasa lo que a mí : vas y pides perdón a tu violador y este vuelve a aprovecharse esta vez sicologia mente, se lava las manos,y el abuso hecgo contra ti se lee entinces como algo que 'Dios te envío' para que te 'salves' y el violador fue 'instrumento' y ti razón muere del dolor, igual que tu alma a xq no te quede más que creer que Dios es eso.. y la comunidad es testigo de todo esto y nadie defiende tus derechos... pero es que no pasa nada, si esa es la verdad 'sólo Dios nos ama, nadie más'
      3) Te citó 'Crucifica tu razón" Porque para entender el Amor de Dios, hay que aceptar que el mundo no te ama, te utiliza
      Qué tu mujer no te ama, que tus hijos no te aman, que tus amigos no te aman' y aquí si te la fumas te al revés!!! Sabes Mikel xq volví a creer en Dios ? Xq vi AMOR y el amor no es sólo tener tu grupo de ató ayuda en el que todos rezan y con la misma intensidad se dicen cosas como estas que dices tú 'hermano, tu mujer no te ama, es tu cruz, tu eres su cruz'... yo vi el AMOR que encierra respeto, consideración, honestidad y más cosas que jamás vi en mi linda y hermosa comunidad. . Nunca, en 12 años... eso lo vi afuera y no te hablo sólo de la Iglesia Católica sino afuera, en el mundo. Sí, el mundo que los kilos quieren rescatar y satánica, suicidan, emborrachan, abortan y violan
      ... ese mundo!
      Si no creyera que el hombre es capaz de amar... eso seria equivalente a estar en el CN, xq dentro del CN me escupieron ese cuento y me lo restregaron a mi y mi familia... pero estoy afuerita, libre y feliz y DIOS en su infinita misericordia y AMOR me envió MUNDANOS que me demostraron que claro que sí, que amamos, que amamos!!
      siento pena que eso es lo que pienses, que tu mujer no te ame, que nadie te ame... dime entonces... no amabas a tu hijo? Intenta responderte eso y verás que tu razón se volverá loca! !
      Espero te salgas ya de allí, escucha tu razón que Dios te dio. Yo X no escucharla, me anula y anulé da Dios, al verdadero Dios de amor!!!

      Eliminar
    8. A "Miexperienia Cnc" enviarle mi más sincero y afectuoso abrazo, es sin duda, muy poco. Porque "no hay mayor amor que el que da su vida por los amigos", y volcar aquí su testimonio, es de una valentía y arrojo tan humildes que hacen palidecer el brillo de las estrellas.

      Los frutos del kerygmazo son abundantes, al margen de: "Dios te ama como eres", todos nefastos.

      Son una siembra repugnante, que adelanta una recolecta infame. Los destrozos de esa "bomba de racimo" llamada "predicación", que dice de sí misma ser continente de la Fe, y sólo es la capsula que esconde la aniquilación del ser. Se desparraman a la par, "muerte ontikika", e indolencia.

      Un mal principio: "Eres incapaz de amar".
      Una carga de profundidad preventiva, no sea que escondas dentro de ti la posibilidad de manifestar lo más bello que no es otra cosa que el Amor.

      "Por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar".
      Se presume con absoluta certeza que no te quieres morir. Activando la espoleta letal del kerygmazo, cercenando la más mínima posibilidad de una salida honrosa, y hablando de honor, no hay nada mejor para el "pedor de pedores", que destruir la honra de los atentos oídos:

      "Llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, tu mujer, para ti, tus hijos para ti, tu trabajo, para ti. Dándote todo a ti mismo"
      Por supuesto, no hay opción. Ni hubo nada bello en toda tu vida, ni un gesto que no tuviera otro origen que el egoísmo. Y tu "justicialismo interior" (También K dixit)

      Dijimos racimo, impresionante racimo. Un dechado de "negatividad acreacional". Muy racional ella, se arma la lanza que atravesará no ya tu costado, aún no toca, sino tu cabeza, de lado a lado, de oreja a oreja.
      "Has de crucificar tu razón" (Importante, no otra, la tuya)

      Ya puestos, ni tú amas, ni nadie te ama, ni amó, ni amará. Se comienza a conjugar el verbo preferido por la segunda parte (que jamás fueron buenas, dicen) del kerygmazo, Odiar.

      Cobra importancia sin igual, un personaje, necesario para evacuar presión a tanta crónica de tu muerte que te anuncian aquí, y ahora. El "demonio, el maligno". Nada de hacer recaer la responsabilidad de todos los viles actos de tu vil existencia en tu responsabilidad, tu decisión, tu libertad.

      Antes de la Keygmatización automatikika, aunque ni eras consciente de ello, hacías todas esas miserables cosas de no amar, no dar ni la hora, y sacrificarte todo a ti mismo, basikikamente por dos motivos: por el miedo a la muerte, y por el engaño del maligno.

      Pero tranquilo, que te vamos a enseñar, gracias a una pedagogía totalitaria, radical, a Odiar, que es mucho mejor que no amar, o su más triste paralelo, amarte a ti.






      Eliminar
    9. Un objetivo, una meta: "ser el último, el pedor".
      Analogía aceptada por el tri doctor, y por extensión, por y para todos sus turbo delegados. Para qué nos vamos a engañar más adelante, mejor empezamos desde ya, desde ahora. Porque:

      ES MENTIRA que sea igual ser el último, que el pedor. Igual de mentira que seas incapaz de amar.

      La revisión de tu historia, tu vida, ha de hacerse mediante esa perspectiva mentirosa. Por ello, no serán justos los que te eskruten, sino mentirosos, jueces mentirosos, que dirán una cosa, pensando otra, y haciendo otra distinta de la que dijeron y/o pensaron. Para colmo, estarán muy contentos de no ser justos, pues si lo fueran, ellos mismos de ajusticiarían con esas condenas que tanto desparraman, y se aniquilarían dentro del "equipo de kikotistas", llamándose unos a otros: "Justicieros".

      No te pueden amar -están incapacitados para ello ¿No es lo que dicen?- Por eso, hasta te pueden decir a boca llena:
      "humanamente, nos importáis una mierda".

      Porque el camino no está -en las parroquias- para la Caridad y esas cositas, sino para algo mucho más im por tan te. Pasar los hombres a la "Fe". La "fe" kikiana, klaro.

      ¿Para qué respetar la diferencia? Aquí todos iguales. De modo qué, si quieres, puedes experimentar en carne propia el "morder en la unidad", neocates, de una manera muy sencilla. Prueba a arrodillarte en la Consagración de una Eucaristía totalmente kika.

      Prueba, si quieres, a no aceptar que el jefe sea injusto con todos tus compañeros de trabajo. Que no salga de ti una queja ante la injusticia, ni se te ocurra, porque:

      "toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (el mismísimo que ante la crítica, muy acertada, por cierto, de sus bodrio-vidrieras, puso el grito en el suelo)

      Ya que eres incapaz de amar, has de practicar el odio. Tiene su lógikika...
      Y si les dices que el cristianismo es la religión del Amor ¿ Para qué las prisas? Las kagao!
      "El cristianismo no es una religión, no es un moralismo, no es un conjunto de normas, es una forma de vida" (lo último, con mucho énfasis, plis)

      ¿Y cómo será ésta forma de vida?...

      Bien (es un decir) el modelo es sustitutivo. Quito y pongo rey, o un enroque desesperado para ganar la partida, para el jake mate indiscriminado.

      Pasar a la fe de la religión kikiana, es pasar de sacrificar todo a ti mismo, a sacrificar todo a la Komunidad.
      Nadie te amó jamás, y aprovechando que hasta el pecho que te amamantó, has de odiarlo. Habiendo puesto la base de qué tampoco te amó, sino que fuiste una proyección de su ser, un "capricho maternal", en donde la que fue tu madre (te han puesto otra¿?) si es un estorbo para que hagas el trípode, es un enemigo a batir, kikamente hablando, no seamos bestiajez, se la odia y ya vamos apañaos. Huelga decir, que puesto este ejemplo (malo) y ya capacitado a tutiplen para odiar, no habrá, ni dbería haber, nada ni nadie, que te pueda "robar" la gracia de seguir kaminando, es decir, sacrificando todo a la komunidad....

      El kerygmazo es la semilla de la nueva criatura que el k-mino necesita construir. Para su necesidad constante de auto bombo, mientras los platillos te los estrellan, una y otra vez, a "mambos" lados del kareto, contra los oídos u orejas. Se entiende.




      Eliminar
    10. No tiene ninguna gracia, es cierto, a pesar de reír por ello alguna vez, que la fabricación en serie de fotocopias hasta en los gestos corporales, sea, el principal objetivo del neo sendero.

      Porque, debido a esa antropología kikiana del ser malvado en esencia que llevas dentro, que cuando carece de alguna idea mala, se apoya en el demonio, que te pone el disfraz, para ser más malvado todavía, y colabora contigo una y otra vez para ser... mas malo, y malo, y malo, y malo, y si faltaba pa pipas, toma carne, toma lujuria, toma soberbia, toma sobredosis de afectividad, mas peligrosa que la radiactividad...

      Creada la prisión, se van incluyendo presos, que recorren mar y tierra, para hacer más presos. Y si el obispo se resiste, no importa. Los que aseguran que no hay que hacer violencia con la historia, que todo es "Voluntad de Dios". No dudan un instante, y te envían una turbo delegación, que si no son admitidos en una parroquia, no es porque Dios está hablando en la historia, No. Lo que hay que hacer, y haremos, es hacernos con una casa lo suficientemente grande como para que contenga un neo salón, con toda la parafer.. digo, toda la neo estetikika desplegada, para, a poder ser, fabricar neo komunidades allende los mares y los ríos... Fíjense si esto es así, que mas antes que después, al obispo hostigador, le caerá encima una desgracia, o dos, si es necesario. De tal modo que pida el k-mino a grito pelao ¿No me creen? Miren a Boston (USA)

      Pero, volviendo al kerygamzo, y para terminar ¿Sorprende la exposición de Mikel? Y eso que advierte:
      "mía, no de Kiko"

      Pos menos mal, kolega, menos mal que no es de Kiko, kualquiera apostaría que es de su luminosidad primera.
      Como diría uno que viene por estos lares:
      "Tripodantesko" (y mucho, además)

      Los frutos del podrido kerygamzo no se han hecho esperar. Con estos mimbres, saldrán kanastos sin fondo, seguro.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Después de haberte leído, mi comentario es una necedad.

      Pero no es ese Amor al que se refieren mis palabras.

      Es al Amor perfecto, al amor sin condiciones, a Dios:

      "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

      2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

      3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

      4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

      5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

      6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

      7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

      8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

      9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

      10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

      11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

      12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

      13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

      Ese Amor es tener la naturaleza Divina, y solo se alcanza primero reconociendo tu naturaleza carnal, la cuál te lleva a un sentido del Amor limitado.

      Quiero decir que el hombre al tener su naturaleza dañada, no puede amar así. Creo que es bastante obvio; ver continuamente las injusticias
      sociales, el afán de poder, el terrorismo, el maltrato, el interés económico por encima del personal, etc...

      Amar no es ser un sufriente sin sentido, aceptarlo todo, y callarse todo, no.
      Amar es decir la verdad, a veces tan dura, es dejarse crucificar y matar por el otro, defendiendo la verdad.

      Nadie queda impune ante un delito, eso no se arregla en la Iglesia, se arregla en un juzgado.
      Todo pecado deja una huella, y unas consecuencias. No es de ayuda para nadie hacer ver que no ha pasado nada, eso es delito de cárcel, y por consiguiente debe de tener consecuencia.
      Distinto es que tú, como seguidora de Cristo perdones en tu corazón, eso no exime la responsabilidad de estas personas.

      Eliminar
    12. Sepul, no es poco...es mucho!
      Los abrazo con corazón abierto! Gracias!
      ME

      Eliminar
    13. La consecuencia de entender el Amor de Dios en el corazón, no es no Amar, todo lo contrario, es Amar de verdad.
      El Kerigma mal entendido, quizás si te lleve a una situación de perdida de identidad y de casi locura.

      No es eso lo que se predica.
      San Pablo tenia ese dilema;

      "Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

      22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

      23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

      24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

      25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

      Para que a muerto Cristo, que es Dios mismo?

      Para que pasar esa pasión tremenda, esa humillación, siendo Dios, sino es para librarnos del engaño tremendo del demonio, que nos lleva a pecar, y eso a su vez nos lleva a la muerte?

      De esclavitud nos libera Cristo?
      Si dejamos de ver con los ojos del espíritu, y lo pasamos todo a un plano carnal?

      No, no es el fin el odio, el fin es el amor, y el amor al enemigo, amar hasta la muerte.

      Por eso reitero las palabras de San Francisco de Sales:

      "No oigo sino hablar de perfección y veo muy pocos que la entiendan y la practiquen bien. Cada cual fabrica una perfección a su modo y según sus inclinaciones particulares: unos la ponen en la austeridad del vestido; otros en la abstención de la comida o en otras mortificaciones; otros en la limosna; otros en la frecuencia de sacramentos; otros en la oración o en la multiplicidad de devociones... Pero todos se engañan, pues aunque todas esas cosas son en sí mismas buenas y santas, poner precisamente en ellas la perfección es tomar los medios por el fin o los efectos por la causa. Por lo que a mí toca, no conozco otra perfección que amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a uno mismo".

      Amar hasta que duela, esa es mi pretensión en esta vida, y no otra.

      Eliminar
    14. Amarás al dolor, en silencio sobre todas las cosas.

      Eliminar
    15. Jajaja, muy bueno, 7:04.

      Kikismo en estado puro.

      Eliminar
    16. Miexperiencia: muchísimas gracias por tu valentía, por tu abogacía a favor del amor como manifestación y aceptación del Amor presente en cada detalle de la Creación. La egolatría del gurú y el ombliguismo de sus secuaces son insultos a la armonía, un culto al hibris. Un beso muy tierno.

      Eliminar
    17. Esto está pasando en el mundo, mientras decidimos, participar en un duelo absurdo, donde los damnificados gritan su dolor, y los no damnificados siguen defendiéndose.

      Siento lo ocurrido mi experiencia.
      Y te apoyo.

      Tenemos en frente una realidad;

      "Nunca antes tan pocos sacerdotes se ordenaron en laIglesia Católica en Alemania: solo 58 recibieron el sacramento del orden en el año 2015, según las cifras publicadas por la Conferencia Episcopal esta semana.En la última década, el número de ordenaciones ha descendido a menos de la mitad. En 2005 fueron 122 los ordenados. Hace 50 años, en 1965, los que recibieron este sacramento fueron 500.Actualmente Alemania tiene unos 14 mil sacerdotes, 6 mil menos que en 1990. La drástica caída parece que seguirá aumentando ya que el año pasado por primera vez en la historia de la Iglesia en el país el número de seminaristas fue inferior a 100.Solo 96 nuevos estudiantes se registraron en 2015. Ese mismo año fallecieron 309 sacerdotes y otros 19 abandonaron elsacerdocio."

      Eliminar
    18. El dolor de Jesucristo se convirtió en Amor, amor y justificación de la humildad.

      Eliminar
    19. ¿Tan insensato eres que te crees tus vacuos mantras?

      Atiende bien, mikel, a ver si consigo transmitirte un poco de sensatez y de sana doctrina cristiana: Cristo no aprendió a amar sufriendo, sino que aceptó el sufrimiento porque amaba. Amaba a Dios sobre todas las cosas y a sus hermanos como a sí mismo.

      El sufrimiento per sé no cura nada, no limpia nada, no regenera nada. El amor, sí.

      Tengo la impresión de que como no alcanzas a amar intentas quedar por encima porque piensas que sufres más que nadie. Hasta en eso estás equivocado y ciego. No sabes nada de los sufrimientos de los demás, pero pretendes quedar por encima de todos también en dolor.

      A ver si espabilas, el dolor no santifica. Sólo el amor puede reparar almas y vidas.

      Eliminar
    20. MIKEL,MIKEL.¿hablas de AMOR a Jesucristo y nadie se levantó?

      Yo me hubiera levantado y ...... no ves
      ¿Pedir perdón la víctima al verdugo?
      ¿Quién dice eso? ¿LA iglesia católica no?

      Dime¿quién ????
      QUE ASCO! !!!!

      Meripe

      Eliminar
    21. Gracias, Anónimo22 de agosto de 2016, 7:30... sencillamente, gracias!

      Eliminar
    22. Tu no lees bien no Meripe?

      Que te ocurre?
      Asco de que?

      Eliminar
    23. Quien no lee bien vas siendo tú, Mikel.

      ¿Asco?

      ¿Quien en la Iglesia católica le dice a una víctima que pida perdón a sus agresores?

      ¿Bajo qué criterio se puede defender eso?

      Sí, me da asco.

      Meripe

      Eliminar
    24. Y todavía no has posteado documento alguno de la Iglesia que haga posibles los eskruticinidos del cnc.

      Los Estatutos aprobados por la Iglesia que hablan de los eskruticios dentro del kaminito prohíben que se hagan como todos los que hemos estado sabemos que se hacen.
      Dicen literalmente:

      2. "Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79
      (Del articulo 19)

      La citada normativa canónica:

      79
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."
      (Derecho canónico)

      Según tú, el copia y pega era fácil, pero a ti te resulta imposible copiar y pegar documentos de la Iglesia que avalen la praxis neocatecumenal. Porque no los hay.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    25. Mikel: eres un tarado. “Sientes” lo ocurrido a Miexperiencia de Cnc y, para justificar que estés encerrado en tu pozo sin fondo, contrapones la bajada de los efectivos del clero alemán… Tan sólo quedan catorce mil, seis mil menos que veinticinco años atrás. Y esto seguirá bajando…

      Y tú te levantas, soltando incoherencias sin parar, y empieza a ir mejor la cristiandad alemana apostólica y romana porque sabe que su inexorable merma da una excusa más a un fracasado.

      Seguro que Miexperiencia de repente se siente eufórica, y con un par más de tus consideraciones de idiota perdido será otra mujer, encantada de descubrir todo el bien que le hicieron un violador y los mierdas que encubrieron, transformando la víctima en culpable de una fe supuestamente mediocre…

      Tus correligionarios niegan el sacrificio y se sientan en la Redención. Niegan la ejemplaridad.

      No es tu sufrimiento que te hace un triste fracasado. Ya eras un triste fracasado, ya habías estado en el cnc antes de estar tocado muy cruelmente por la vida, como tantísimos otros, y en especial como millones beneficiarios de las exportaciones de democracia del imperio del caos. Medio millón de niños muertos por faltos de medicinas durante el embargo a Irak y un millón largo de víctimas inocentes después de la intervención. Sólo un ejemplo entre tantos.

      Demuestras simplemente la incapacidad de tu secta a ayudarte a vivir con lo que pasó, además de haber sido incapaz de ayudarte antes a existir. Estás muy enfermo, un amputado de la compasión. El golpe que recibiste con la pérdida de dos hijos te valdría la compasión de la mitad de la humanidad. Pero no, no quieres recibirla y haces lo necesario para que te den la espalda.

      Y en cuanto a la Iglesia de Alemania, puedes dormir tranquilo. Con el impuesto religioso, no pasa nada. Funcionarios pagados por los impuestos de todos recaudan a los bautizados católicos algo que hace el diezmo neokat simplemente anecdótico. Persiguen hasta extranjeros residentes que nunca han sido creyentes. Y lo mejor de todo, es que no escapa nadie, ni si fue bautizado por un sacerdote fornicador, ni si fue violado por un sacerdote. Formalismo puro y duro, ¿hay un certificado de apostasía? Lo que no se ha reducido es la cantidad de áticos, con lo cual la probabilidad de conseguir uno aumenta considerablemente. Eh, algo es algo, dice la lechuza.

      No te recuperarás con fórmulas encantadoras.

      Eliminar
    26. Vuelve a leer, estoy hablando de los que le hicieron daño, que se arregla en un juzgado.

      "Distinto es que tú, como seguidora de Cristo perdones en tu corazón, eso no exime la responsabilidad de estas personas."

      Esta es la doctrina de la Iglesia.
      Amad a vuestros enemigos, justificar al que te hace mal.
      No con un sin sentido; ni dentro de una ley y exigencia que no sirven sino para destrozarte; sino dentro de una conversión en la que ves que el otro no puede hacer otra cosa, porque es esclavo del pecado, porque esta ciego.
      Pero eso es en el interior de la persona, que descubre en el otro un espíritu atrapado, un espíritu anulado sufrimiento, gimiendo de dolor.
      Así estan las almas en el infierno, y asi el alma del que mata, destruye, humilla.

      Por eso Jesucristo nos invita a Amar incluso al enemigo.

      Porque el Amor al enemigo es el único amor que puede cambiar el corazón del hombre.

      Si amais a los que os Aman
      Que mérito teneis?

      Amad mas bien a quien os odia.

      No lo digo yo, lo dice Cristo, y ahí se encierra la Salvación del hombre.

      Cuantos mártires han salvado a la Iglesia?

      Cuanta gente que está dando su vida incluso siendo ultrajado?

      Cuantos misioneros se dejan matar por su enemigos, viendo el sentido profundo que tiene el mensaje de Cristo?

      Acaso la verdad del cristiano esta en defenderse constantemente?

      Quizá si esta en defenderse, pero sin oponerse al mal.
      Entregando su vida por el otro como San Maximiliano Kolve, y tantos martires que incluso han buscado la corona del martirio.

      Eliminar
    27. Díselo a dori, necesita enterarse ya mismo. Y, ya de paso, que lo sepan todos los kikos del orbe. Presumen de ser cristianos adultisisisisisísimos, pero sólo llegan a fariseos.

      Eliminar
    28. "Esta es la doctrina de la Iglesia.
      Amad a vuestros enemigos, justificar al que te hace mal".
      --------------------

      ¿ " justificar al que te hace mal"?

      ---------------------------------------------


      "Cristo subraya con tanta insistencia la necesidad de perdonar a los demás que a Pedro, el cual le había preguntado cuántas veces debería perdonar al prójimo, le indicó la cifra simbólica de « setenta veces siete »,131 queriendo decir con ello que debería saber perdonar a todos y siempre. Es obvio que una exigencia tan grande de perdonar no anula las objetivas exigencias de la justicia. La justicia rectamente entendida constituye por así decirlo la finalidad del perdón. En NINGÚN paso del mensaje evangélico el perdón, y ni siquiera la misericordia como su fuente, SIGNIFICAN INDULGENCIA PARA CON EL MAL , para con el escándalo, la injuria, el ultraje cometido. En todo caso, LA REPARACIÓN DEL MAL o del escándalo, el resarcimiento por la injuria, LA SATISFACCIÓN DEL ULTRAJE SON CONDICIÓN DEL PERDÓN".

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_30111980_dives-in-misericordia.html

      "Juan Pablo II convaleciente en el hospital "Policlínico Gemelli" manifestaba: "Rezo por el hermano que me ha disparado, a quien sinceramente he perdonado"."

      (Juan Pablo II, mayo de 1981)

      http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/08/internacional/1136756043.html

      San Juan Pablo II NO le pidió perdón al hermano que le disparó,
      "sinceramente lo perdonó".

      ¿Dónde dice la Iglesia que la víctima le tenga que pedir perdón al verdugo?

      Meripe

      Eliminar
    29. Mikel, has olvidado porqué decidí citarte mi experiencia. .. y te lo había dicho.
      No lo hice para que levantes una reflexión pública acerca de lo que hice o haré o puedo hacer por vía legal y espiritual. Mi perdón es algo íntimo y jamás aceptaré nuevamente que mi intimidad con Dios sea ultrajada. No aceptaré ningún intento de escrutes espiritual de nadie más en este sentido. Ahora, concuerdo en que el perdón no exime su culpa, pero es totalmente contradictorio con lo que dices también: 'Vuelve a leer, estoy hablando de los que le hicieron daño, que se arregla en un juzgado'...me asusta esa palabra 'se ARREGLA' .... se arregla, como si se tratase de un objeto puramente legal, un bien reparable (y peooooor en un juzgado?!?!??) O sea a mi no me quitaron una casa, a mi al igual que cualquier persona abusada sexualmente, le quitaron valores abstractos, existenciales y profundos.
      Tampoco te re escribí mi historia para que me consueles.. gracias si es que tienes una recta intención al hacerlo, pero te repito YO NO BUSCO DENUNCIA NI JUSTICIA YA, porque DIOS me la dio ya EN VIDA, con todo lo que me dio después del CN... Además que has racionalizado tanto mi experiencia y las moralizado y legalizado tanto, que me tu apoyo me sabe como a un abrazo mal dado.
      Y menos aún te compartí mi vida para que me cites la historia de los sacerdotes de Alemania. . Con lo cual sinceramente no veo el nexo.
      Yo no te conté mi experiencia para que me des tus valoraciones, no... Era solo para que veas lo que hicieron los catequistas de este grupo al que pertenecí, que es el mismo al que tu perteneces... y que contrastes y veas como aconsejan en forma literal de la Biblia, y ahi veas la carencia de una preparación teológica.
      No quiero tener la razón, quiero tu bien. Contrasta! !

      Eliminar
    30. Me:

      Yo también me he quedado perpleja con lo de "se arregla".

      Mikel:
      http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/credo-fe/homilia-completa-del-papa-francisco-a-las-victimas-de-abusos-sexuales_fuTFspxI3SsR0HafNVmBy2/

      Después de leer esto con los ojos del corazón, medita.

      Meripe

      Eliminar
    31. Mikel, un acertijo...
      A ver si adivinas quién es el autor de estas dos expresiones:

      "Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?"
      (Fíjate que no se calla ante la injusticia...)

      "...perdónalos porque no saben lo que hacen."
      (Fíjate que NO PIDE PERDÓN al agresor, PIDE perdonarlos...)

      ¿Necesitas pistas para la respuesta?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    32. Leer bien lo que escribo es lo mismo que lo que decis.

      Si hace falta morir, se muere por defender la verdad, no resistiendote al mal.
      Pero si te matan es porq estas denunciando la verdad.

      Lo de se arregla es una forma de hablar, y perdona si te ofendi, lo que quiero decir es que no se repara un daño asi hablando, y tomando decisiones absurdas.
      Que a estos hermanos que te han hecho daño, se les lleva a un juzgado, a que se den de narices con las consecuencias de lo que te hicieron.
      Que es como deberian haber actuado los catequistas y no tu.
      Te vuelvo a pedir disculpas por intercalar el tema de Alemania, es cierto que no intercala con tu experiencia.

      Mi intención no fue ofenderte.
      Perdona.

      Eliminar
    33. No te cansas mihel no te cansas? no sabes que aqui NO CONVENCES A NADIE......?
      cORDERIto degollao, malo. Mal metiendo cizaña por lo bajini.....DOBLEZ PURA Mijel.

      Eliminar
    34. “¡Quién necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!”
      ― Albert Camus


      Eres un lobo disfrazado de cordero, sumamente cobarde.


      "Por otro lado la valentía que ustedes y otros han mostrado al exponer la verdad fue un servicio de amor al habernos traído luz sobre una terrible oscuridad en la vida de la Iglesia".

      (Papa Francisco)

      Lo único que te ha preocupado es poner a salvo el trasero de los guías.


      "Jesús sale de un juicio injusto, de un interrogatorio cruel y mira a los ojos de Pedro, y Pedro llora. Nosotros pedimos que nos mire, que nos dejemos mirar, que lloremos, y que nos dé la gracia de la vergüenza para que como Pedro, cuarenta días después podamos responderle: "Vos sabès que te amamos" y escuchar su voz "Volvè por tu camino y apacentà a mis ovejas" y añado "y no permitas que ningún lobo se meta en el rebaño"."

      (Papa Francisco)




      "Y NO PERMITAS QUE NINGÚN LOBO SE META EN EL REBAÑO".





      Eliminar
    35. Mateo 16:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

      Que quiere decir Jesús cuando dice; " ...nieguese a si mismo" ?

      Tome su Cruz y sigame?

      Negarse a si mismo, es dicirle a veces NO, a nuestra Razón, a nuestra carne.

      Es no vivir para nosotroso mismos.

      Tomar la cruz, entrar por la puerta estrecha, esa que te lleva al Paraíso, que te humilla.

      Cual es la puerta estrecha?

      La Cruz, el sufrimiento.
      Jesús nos invita a caminar, y no precisamente soltando el peso del sufrimiento, sino agarrandonos a el, para que ese sufrimiento se haga glorioso el Él, y tengamos acceso al cielo y al Paraiso

      Sabéis que para entrar en el cielo hace falta ser santo?

      Y qué es ser santo?

      Haber sentido el Amor de Dios.
      Haber sentido la libertad, y una vez libre, poder elegir el Paraíso. Pero para eso hay que entrar por la puerta estrecha, hay que tocar la cruz, besar la cruz.

      No es apología al dolor, al sufrimiento, es tener la certeza de que detrás de la puerta esta Cristo, Resucitado. Es tener la certeza de que tu yugo se hace suave y tu carga ligera.
      Es sentir el abrazo del Padre.

      Este es el camino al cielo.
      El camino a la Resurrección.
      Porque para resucitar primero hay que ser conscientes de nuestra muerte, y de que es lo que nos lleva a esta muerte.

      Eliminar
  4. Son clones, clones. Visto uno, vistos todos. Escuchado uno, escuchados todos. En el camino la particularidad, la diferencia con respecto al modelo original, que es Kiko, es tomado como rebeldía, como la disidencia en los regímenes totalitarios.Destruyen la riqueza que Dios dá a cada persona, todo es absorbido por esa maquinaria aplastante, llamada CNC.

    ResponderEliminar
  5. Soy del cnc y soy feliz en él. No estoy de acuerdo con algunos de vosotros que decís q el cnc está fuera de la iglesia. Creo q el problema, existe, es que hay mucho fanático. Eso es así pq los veo. Los hay catequistas y no catequistas. Hay amigos míos que dicen que si no hay eucaristía no van a misa pq no les llena, etc. Pero creo que están equivocados ellos no el camino. Y tb creo q hacen daño con su comportamiento. No sólo a vosotros, tb a mí. Es una pena pero es así. Igual que digo esto digo lo siguiente. Hay gente fiel a la Iglesia que entiende q el camino es un medio y no una única vía. Tb me da pena las faltas de respeto en ambos sentidos.Eso es lo q he visto y quería compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, C. ¡Por fin alguien con quien parece que se va a poder dialogar!

      Bienvenido.

      Yo soy de los que opinan que el cnc, él solito, conscientemente y porque le da la gana, se sitúa fuera de la Iglesia, porque él solito y porque le da la gana insumple una y otra vez su propio Estatuto normativo y se salta cuantas instrucciones de obligado cumplimiento recibe de la Santa Iglesia jerárquica.

      Nadie niega que el cnc nació en la Iglesia y que se nutre de gente que quiere ser Iglesia, pero hoy sé que no está al servicio de los obispos ni al servicio de la Evangelización, ni son ni quieren ser parte de la asamblea parroquial. Son otra cosa, al margen, fuera de la parroquia y, por tanto, fuera de la Iglesia.

      Te devuelvo el saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu sensato comentario. Comparto la idea de que el camino era un medio, hasta que se corrompió, no por sí mismo, efectivamente, sino por los numerables fanáticos que hay dentro. La sal se desvirtúa y deja de servir, es así.

      Un poco de humildad, acto de contrición y obediencia serían un buen principio para cambiar la dirección que lleva actualmente, hacia el total desastre. El problema es que, si los líderes ya son tan sumamente soberbios, los que vienen detrás son peores y llegarán corregidos y aumentados.

      Eliminar
    3. Tiene usted bastante razón, hay muchas personas que son capaces de discrepar del programa oficial del cnc. Pero claro, que no les pillen.... que se les cae el pelo.

      Y sí, faltarnos el respeto es injustificable.

      Gracias por su comentario.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Y digo yo C : Si no van a la misa porque no les llena, no será porque ellos no se han equivocado solos, sino que los han equivocado , al decirles los catequistas que no es lo mismo, ni vale igual, ir a la Eucaristía que a una misa de la parroquia y que la liturgia de la Iglesia es muy pobre en comparación con la del Camino, sin explicarles la importancia del Sacramento?.

      Eliminar
  6. Primero daros las gracias x el recibimiento. Y no. No creo que el problema sea ese. Si alguien dentro del camino dice que la misa vale menos está equivocado. Sé que habéis puesto q Kiko lo dijo. Si es así, pues igual de equivocado q el resto. A mí nunca me han dicho q la misa vale menos. Pero si me lo dicen pensaré q el q habla, o quiere decir otra cosa, o bien no se ha enterado de nada. Y ese es el resumen. Gente que no se entera de nada excluyendo a la iglesia. Hay de todo, pero esa gente hace q mucha otra se escandalice y se piense algo q no es. Porque pienso y creo q no es. Pero entiendo q haya gente q crea a sí sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te doy la bienvenida y agradezco tu comentario. De acuerdo que en el camino hay de todo, que escandalizan mucho y añado que los cacareadísimos "frutos" del camino son más autobombo que otra cosa. Ahora bien, lo que se ha transcrito aquí, te aseguro, ha salido de boca de Kiko, por lo que no está igual de equivocado que el resto, sino que es el más responsable, porque ha inducido al error a sus seguidores fanatizados. Yo te digo que en mi década en el camino escuché MUCHAS veces que la euka del camino valía más que cualquier misa. Así que considero necesario que toda esa gente que no se entera de nada se vaya enterando, porque al camino ya se le acabó el arcano: todo eso que dicen en lo oscurito y a puerta cerrada se acabó. Entérense.

      Eliminar
    2. C permíteme que te diga que adoptas la postura del avestruz. Dices "A mí nunca me han dicho q la misa vale menos. Pero si me lo dicen pensaré q el q habla, o quiere decir otra cosa, o bien no se ha enterado de nada."

      Lo que contradice otro anterior comentario tuyo en el que reconoces que tienes amigos que si no hay 'uka' no van a Misa, porque según ellos (¿de dónde habrán sacado esa perversa idea?), no es lo mismo y no merecce la pena la Misa.

      Y tú piensas "q el q habla, o quiere decir otra cosa, o bien no se ha enterado de nada", pero miras para otro lado y no haces nada.

      Gracias a Dios hay gente que se lo toma en serio y cuando ve semejantes actitudes y tamaño desprecio hacia el Sacrificio de la Misa, que es lo más sagrado del Catolicismo, no miran para otro lado.

      No se puede estar en la Iglesia Católica y despreciar la Misa. No es compatible. Y, como os gusta decir a vosotros, quien no está conmigo, está contra mí, y quien no recoge, desparrama.

      Piénsalo, porque tú estás desparramando.

      Eliminar
    3. Buenos días. Decirte Elemental que no puedo hacer nada ante eso. La gente es libre de pensar y hacer lo que quiera. No puedo obligarles a ir a misa sino quieren. Eso sí, cada vez q sale el tema les contesto lo q pienso. Es lo único q puedo hacer. Decir q estan equivocados. Y creeme q lo hago. Como te digo lo vivo a mi alrededor. No creo q me desparrame en absoluto. Ahora prima la libertad y digo yo, q con el tiempo, uno se dará cuenta y sino lo hacen pues seguirán haciendo daño a su alrededor. Como dije anteriormente a mí me lo hacen. Un saludo.

      Eliminar
  7. Oye Gloria saca un tema de color tiene kiko los calzones, eso es lo que te falta, pesimo este blog, este blog es de gente y para gente de un muy bajo perfil cultural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este es un blog sobre el kikismo. Y ya sabes que en el kikismo se dan cita lo pedor de lo pedor, gente que no soporta a su "progimo", que ve "hereges" por todos lados y que valora a la gente en función de sus ingresos y de sus clases de psicosis.

      Ese es el perfil cultural al que te refieres, ¿verdad?

      Eliminar
  8. Genial entrada, no esperaba menos en este año de la Misericordia. Un notable ejemplo del Amor al prójimo y sobre todo al enemigo.
    Repito mi más sincera enhorabuena, esta "entrada" (por ponerle un nombre) demuestra quienes y con que fin sostienen el blog.
    Me tranquiliza que no haya ningún tipo de juicios, burlas, escarnio... se percibe una atmósfera en todo esto de lo que apuntaba al principio "ESTO ESTA EN PLENA SINTONIA CON EL AÑO DE LA MISERICORDIA". Seguid así, es un consuelo encontrarnos y leer vuestras opiniones. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo de las 18:14, es indigno burlarse despiadadamente de los gorilas como lo hace esta entrada.

      En cuanto a notables ejemplos de “amor al prójimo y sobre todo al enemigo”, te recuerdo las guerras de religión que acompañaron el desguace de Yugoslavia, con los croatas, por casualidad católicos, como buenos de la película.

      Te recuerdo igualmente el genocidio de Rwanda, Burundi y Congo en el que no sólo la Iglesia tenía una responsabilidad histórica sino también que bastantes de sus miembros participaron activamente. En el caso de especie, el amor al que te refieres permitió exfiltrarlos hacia cielos más clementes para evitarles las duras realidades de la justicia internacional. Menos cuatro fusibles, claro.

      Misericordia sin fin en los casos de pedofilia, de nuevo a favor de los perversos. Indudablemente la Iglesia sabe perdonar a quienes han dañado al prójimo, en especial si el verdugo es sacerdote. La arquidiócesis de Boston se gastó generosamente 10 millones de dólares para comprar el silencio de las víctimas de tan sólo un sacerdote. Sesenta años encubriendo, miles de casos. No hace falta insistir sobre la extensión de la plaga, gracias a Dios algo salió a la luz.

      Por si te crees que esto es algo nuevo, Holbach (siglo XVIII) en su Teología de bolsillo — Breve diccionario de la religión cristiana (un ataque mordaz a la Iglesia de la época) decía que si las mujeres no tenían que temer de los jesuitas, no iba de lo mismo para los niños varones.

      En cuanto a los desmadres sexuales del clero, tres cuarto de lo mismo. En 1994, sor Mauro O'Donohue, médico y encargada de coordinar una campaña contra el SIDA, saca un informe que recopila abusos sexuales y violaciones de monjas por sacerdotes en unos 23 países, una mayoría africanos. Cita el caso de una Madre Superior que informó a su obispo del embarazo de 29 monjas y de un sacerdote que celebró la Misa de requiem de una monja que había obligado a abortar y que había muerto en la operación. Por supuesto, la Madre Superior fue dimitida de sus funciones.

      Ves, algunos cristianos desearían encontrar algo de coherencia entre piadoso blablabla y hechos. La Iglesia es santa, los hombres que la componen pecadores. Pero en fin…

      Y ya que el año de la Misericordia está centrado en la Nueva Evangelización, cabe recordar algún que otro antecedente de amor al prójimo y sobre todo al enemigo. San Bernardo de Clairvaux (siglo XII), canonizado en 1171, Doctor de la Iglesia (1830), Doctor Mellifluus (1953), predicó en 1146 para la segunda cruzada.

      Con los franceses, ningún problema. Los alemanes fueron más difíciles de convencer, a pesar de la indulgencia plenaria que iba de caramelo con la aventura. Mencionaron a sus vecinos eslavos no cristianos. Bingo, San Bernardo obtuvo del Papa la extensión de la cruzada a los vecinos que no habían pedido nada. Pero temía que los cruzados alemanes fuesen demasiados suaves con los eslavos. Predicó entonces, con mucha pedagogía para que quede bien claro, la exterminación de los “paganos de la otra orilla del Elba”. Exterminación o conversión. En plan cariñoso, muerte o bautismo.

      La promoción de san Bernardo en 1953, por cierto es anterior a Vaticano II pero enseña, otra vez, que buenismo y Evangelización tienen poco que ver y que hay comunión con los valores de mil años atrás. Lo ha entendido perfectamente San Pako.

      Lo que posiblemente no ha entendido bien es que el wahabismo es nuestro mejor aliado para un orden mundial de paz, y de pobreza generalizada, y con un gobierno mundial ecológico compatible con las necesidades de la alta finanza. Nuestros hermanos mayores sí que lo han entendido. Y ni te cuento las ventajas. Si el obispo argentino que se hizo pillar en una playa mexicana con su amante hubiera llevado un burkini, ni escándalo ni nada…

      Otra vez, tienes toda la razón, el enemigo es la verdad y hay que amarla.

      P.D. Una humilde sugestión: san Pako no suena bien para una oreja china, cuando san Kin' Kong sería un triunfo de inkulturetación.

      Eliminar
    2. Pues para mí no es ningún consuelo que en el año de la Misericordia haya tetos como tú bebiendo del cáliz de san kk. Eres el reflejo del producto interno bruto del cnc. Más bruto que producto, klaro.

      Eliminar
  9. Off topic, me pareció muy bonita y nostálgica la clausura de Rio. Me dolió ver en estos JO a un grandísimo Rafa Nadal en el otoño del mejor tenis que ví desde Mc Enroe. Phelps y Bolt, de otro planeta. El oro de España con Ruth en salto de altura, conmoverdor. La primera medalla de oro para Puerto Rico, sublime hasta las lágrimas. Honduras cuarto en fútbol, bellísimo. China ganadora sin salmonetas de por medio, motivante. Mi delegación mexicana, considerando la corrupción del mexican sport, notable. El premier Japonés haciendo su entrada de Super Mario, cagadísimo. Y ví las tribunas del estadio medio vacías, lo cual me recordó cierto escenario valenciano....

    Ya tendría que pensar Darth Kikus en hacer algo similar para llenar estadios, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que haría sería pasar varias bolsas al terminar su mortuorio sermón de siempre.
      Está incapacitado para hacer otra cosa.

      Eliminar
    2. Klaro, las infraestructuras que las pongan otros. Nos hacemos unas olimpikikadas,
      con carreras de sacos en las cabezas, klaro.
      Con saltos de bajura, a ver quien eskarba más, para ser pedor.
      Con lanzamiento de neo hermanos.
      Saltos de vayas donde vayas te estrellas contra las vallas.
      Judo, y otras malas artes con llaves de ponerse en su verdad.
      Clavamiento de jabalina entre ceja y ceja a poder ser.
      Maraton de anuncio 42 horas y subiendo.
      kateklon infinito de demoniciones ( by Aurora)
      Eskrutación sinkronizada (la tuta tua komunitá eskrutati con tomati)
      100 aprobaciones lisas.
      72 kitate tú q me ponga yo.
      1.000 seminauristas-relevos.
      Kádminton sin red, ni amor que valga.
      K-tapultas de rubias ferrys included.
      Salto de piso 72 una y otra vez.
      Botellona de agape y muy señor tuyo.
      Kom-petición de ojos tristes.
      Lucha de garantes.
      Éxodo (se declara desierta, motivos evidentes)
      Lanzamiento de cruces (razón aquí)
      Baile de fantasmitas tunikados (absténgase rebotados de final de k-mino)
      Katación estilo libre (eliminada, es obvio)
      Pasen bolsas sin detenerse (responsables voluntarios)
      10.000 vokaciones aquí y ahora.
      Arrodillados ante K (no valen trampas)
      Salto a la Fe (con K, plis, es decir: café)
      Rezando a las tres (partiendo la noche)
      Mil plazas.
      Mission in-k-paz.
      Hablar por no estar kallaos (kerygmazo non stop)
      Rajar del hermano (se proveerán pasillos para warn up)
      Kantando kantos hasta el amanecer (by tarantino)
      Karaton de preparación.
      Katekesis final.
      Demonición ambientadora (ni se huele)
      Eko total.
      A cual pedor.

      Y alguna más de cuyo mal nombre ni quiero acordarme..

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! Vamos, dignos de celebrar esas kikolimpiadas en un centro psiquiátrico. Están todos averiados, desde el primero (y pedor de todos) hasta el último.

      Eliminar
    4. Más muestras de Amor y Misericordia cruxantina.
      Lo pedor de lo peor.

      Eliminar
    5. Cuanta envidia cochina y odio por tu parte, noni 7:46.

      Eliminar
    6. Lo que tú digas ...... nini 10:37.

      Eliminar
    7. No lo dice ningún nini, lo dices tú mismo, noni. El odio kikil se huele a distancia, y crees que con un "la paz" se espanta el hedor, pero qué va, se siente más.

      Eliminar
    8. Ves...., al final lo ratificas nini 10:37 y 15:55, eres puro Amor y Misericordia.
      Eres el pedor de lo peor (por cierto esta frase no es mía).

      Eliminar
  10. Última hora. En la misa de Kiko Gomez, durante la visita del Papa Benedictus XVI la Trama Gürtel se embolsilló 208.000 euros. Esto, por una misa de los Kikos.
    "Los Kikos bajo sospecha".

    Se viene la transparencia a la fuerza!. Todo llega.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una empresa leonesa se «chupa» 208.000€ por organizar un evento de otro leonés «ilustre», que hasta hace unos años, jamás se acordó de que lo era y el «caminito bolsillero» no se lleva nada ????...( teniendo en cuenta que todo el tinglado estaba ya montado del día antes con el Papa).
      Blanco y en botella...a ver si a «Don Kikone» le van a pillar como a Capone...me parto...

      Lázaro

      Eliminar
  11. Tanta "absurdez" de crucificar la razón, ¿dónde queda aquello de “intellige ut credas et crede ut intelligas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa frase no es de kiko, sino de un religioso natural de misa de 12 cuya fe no interesa a nadie. Así que hacemos con esa frasecita lo mismo que con el canon 220, con los estatutos y con las indicaciones de los Papas: las usamos para limpiarnos el culo.

      Eliminar
  12. Mikel ese me está dando miedo, mucho miedoooooo ¿no será el lobo feroz ¿ verdad? Cansino, me adormece con sus pamplinas, no nos querrá comer ¿verdad?. Jartible, no convence ni a sus hermanos los carneros diabólicos. Andaaaaa yaaaa, enganchao al blog, que eres penoso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.