Mamotretos varios

jueves, 5 de mayo de 2016

Primer Escrutinio (XIII)



«En este primer paso al catecumenado verás que la Iglesia se compromete a gestarte en la fe. Pero primero debemos prepararte un poco y eso es lo que haremos con las catequesis de mañana y de pasado mañana.
Otro error que puedes tener es pensar que la comunidad te dará la fe, vuestro grupo neocatecumenal. Esto es falso porque vuestro grupo neocatecumenal no es la Iglesia. La fe no nace de un grupito de personas que se reúnen para celebrar la Palabra de Dios. Podéis pasaros toda la vida haciendo vuestras celebraciones de la Palabra de Dios, sin recibir la fe, como una consecuencia necesaria. Hay millones de grupos y comunidades de todo tipo que piensan que la fe la alcanzarán por sí mismos por reunirse en el grupo. Pero la fe se gesta sólo en el catecumenado. Esos grupos no tienen nada que ver con el catecumenado. El catecumenado no es algo que se puede hacer separado del obispo, porque es la Iglesia la que tiene el poder. Vamos a revivir el Bautismo. El catecumenado no sólo son celebraciones de la Palabra: comprende la mayoría de la catequesis, los signos sacramentales, los exorcismos, la imposición de manos, etc. ¿Esto significa que vamos a repetir el bautismo? No, sólo ponemos ante vosotros vuestro Bautismo, poco a poco. Más. El rito que realizamos tiene una enorme fuerza.
¿Por qué? Porque el Bautismo que recibisteis de pequeños es un Bautismo que te ha dado como una semilla, que es eficaz sólo en la medida en que tú digas amén a la catequesis que se os dará. Porque la Palabra de Dios no obliga al hombre: le deja decidir sí o no.
¿Qué problema tenemos? Que nos fue dado el Bautismo de pequeños, todo a la vez, con la fe prestada por la Iglesia y después no tuvimos una catequesis. Porque la Iglesia primitiva hacía los ritos, pero después ¿qué creéis que hacía la Iglesia? Esto no era suficiente. Cuando el bautizado llegaba a adulto recibía toda la catequesis, de modo que su bautismo ritual de niño tuviese la madurez adulta. De hecho, para ser cristiano adulto, los ritos no son suficientes: es necesaria toda la iniciación cristiana.
Si alguien que estuviese en el principio del catecumenado enfermaba gravemente, se le administraban juntos todos los ritos que le faltasen. Pero si luego sanaba ¿qué sucedía? ¿Ya era maduro? No. Entonces, poco a poco recibía toda la iniciación que le faltaba.
Ésto siempre lo ha hecho la iglesia primitiva: los más pequeños recibían los ritos, el padrino se comprometía a darle toda la iniciación progresivamente. Esto es muy importante.
Pero nosotros vivimos en una época en que toda esta catequesis no existe. Sólo existen los ritos. Nuestros padres ¿qué nos dieron? Nada. Ellos mismos no recibieron una iniciación en la fe, eran religiosos naturales. En mi casa, mi madre era de misa diaria. Pero, quien mandaba en casa era el dinero. Esto es normal. Pero mira, ¿qué tiene que ver la religión con la vida? ¿qué catequesis habíamos recibido? Ninguna. Al contrario, fuimos catequizados con hechos en sentido contrario, con los follones que había en casa. Y ¿cómo hemos sido catequizados en el colegio? Tal vez el sacerdote gordo que te daba clase religión, era soporífero y si no te sabías la lección te soltaba una bofetada. ¿Quién nos dijo que lo más valioso es la fe, el don del Espíritu Santo, la vida eterna? Pero ¡qué cosas tan extrañas! Se nos dijo que debíamos ser personas educadas e instruidas, con buena posición y prestigio, que esto era la vida.
¿Cuando hemos conocido nosotros a un cristiano adulto? Yo llegué a los veinticinco años sin ver un solo cristiano. Después me di cuenta de que para desear tener una fe adulta es necesario ver la fe adulta, que no hay Cristianismo sin testimonios. Si un niño no ha visto a un cristiano en su vida, no puede tener fe. Así podemos explicarnos nuestra situación. Mis padres son buenísimos, estupendos, muy religiosos de forma natural; mi madre cuando mi hermano tuvo meningitis, trajo la estatua de San Judas Tadeo a casa, e hizo la novena entera, y Dios la escuchó, porque mi hermano se curó, pero el Cristianismo que se lee en los Evangelios, ¿donde lo vimos? Porque la diferencia entre el Cristianismo del Evangelio y el de la vida corriente, nos hizo pensar que el Cristianismo era una utopía, un ideal lejano.
Todos estos cristianos que van y llenan las iglesias ¿cuando han dado un testimonio de cristianismo adulto? Un sacerdote no es testimonio para nadie, porque ser bueno no es más que su deber de acuerdo con el esquema de la religiosidad natural. Lo más que dirá la gente es: este sacerdote es un santo. Pero nadie dirá: Yo quiero ser como él, porque nadie pensará que estando casado y con un montón de problemas pueda ser tan santo como el sacerdote. Esto es para los sacerdotes y las monjas. Y pobres de los sacerdotes que no son santos... Por eso, cuando un sacerdote se desposa... ¡Fiaos de los sacerdotes!
Alpha
El sacerdote debe ser, en la religiosidad natural, un hombre pobre, vestido con andrajos, muy casto, ser un buen puente entre Dios y los hombres. Pero esto no es cristiano. El otro día, Famés ante cincuenta sacerdotes, dijo: el sacerdocio en el Cristianismo no existe, el templo no existe, los altares no existen. Por esto, el único altar, de entre todas las religiones del mundo, que tiene manteles es el cristiano, porque no es un altar, es una mesa.
Aunque nosotros hicimos, en la época de la mezcolanza con la religiosidad, altares de piedra monumental, pero luego le ponemos manteles. Un altar no puede tener manteles, porque el altar es para hacer sacrificios de cabras y vacas.
Termino ya. Resumimos. En el cuestionario hemos hecho las siguientes preguntas: ¿qué buscas en la comunidad? La FE. ¿Qué te da la fe? LA VIDA ETERNA».
Error fatal el de aquel que pide la fe a una comunidad. Ninguna comunidad puede dar la fe, sólo la Iglesia es depositaria de la fe.
«Entonces me tengo que parar a explicar qué es en realidad la fe: tener la vida eterna; tener el Espíritu de Cristo resucitado, estar resucitado en esta vida. Pero esto se demuestra por las obras de Vida Eterna.
De hecho, la Iglesia no te da el bautismo si no demuestras que tienes fe, que tienes Vida Eterna, que tienes el Espíritu de Jesucristo, con hechos. Por esta razón, os hemos dicho que no os engañéis, porque no todo es fe. Aquí no hay truco ni engaño. Aquí sin ningún problema puede estar el sacerdote, tres teólogos y cincuenta monjas y pueden descubrir que no tienen fe. Las personas religiosas naturales se escandalizan de que un sacerdote diga que no tiene fe. ¿Por qué?
Alpha
Hicimos una jornada en Roma con los movimientos de la parroquia de los Mártires Canadienses, donde ya hay siete comunidades, y todos se escandalizaron contra nosotros, porque decían que por culpa nuestra en la parroquia no se hacía nada, que se descuidaba a Acción Católica, a los Boy Scouts... que todos los sacerdotes estaban acaparados por las comunidades... y el párroco dijo algo muy bueno: os metéis con el camino, en plano de igualdad, de competencia, como si estas comunidades fueran un grupo más de la parroquia. No es cierto. El camino es un catecumenado dentro la parroquia, es la Iglesia misma, lo que es muy distinto al del Señor de San Vicente, al movimiento de las familias cristianas, o al grupo de Acción Católica. El catecumenado es una cosa muy diferente, es un camino que tiene la Iglesia, porque si descubrís que la Acción Católica no da fruto, y no sabes a dónde ir, puedes encontrar la fe en este camino, que hará que sea eficaz vuestra acción católica.
Por último. Lo que queríamos explicaros es lo que es realmente la fe cristiana y donde hallarla, donde se puede obtener, y hemos dicho que la da la Iglesia, que la Iglesia en este camino te gesta en la fe, te da gratuitamente la fe, haciéndote revivir el Bautismo gradualmente, con pasos, catequesis, signos sacramentales...
DESCANSO»

42 comentarios:

  1. Dr serrucho:

    Vaya con farnés: si tiene mantel, no es altar es mesa de banquete. Cambia la doctrina y tan tranquilos. Entonces si mi abuela tiene ruedas ¿es una bicicleta?

    Enlace interesante que dice para qué sirven los cantos en las sectas, entre otras cosas más.
    http://www.abc.es/recreo/abci-amor-extremo-y-otras-curiosas-tecnicas-lavado-cerebro-ideadas-desde-guerra-corea-201605061300_noticia.html

    ResponderEliminar
  2. el Bautismo que recibisteis de pequeños es un Bautismo que te ha dado como una semilla, que es eficaz SÓLO en la medida en que tú digas amén a la catequesis que se os dará.

    La herejía se puede decir más alta, pero no más clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. herejia aprobada por la santa sede.

      Eliminar
    2. ¿No te han dicho que mentir es pecado?

      Te propongo que se lo lleves a tu obispo y le pidas que refleje por escrito su aprobación. Ya verás lo rapidito que te invitan a largarte con viento fresco.

      Iban a tardar en echarte menos de lo que tardaron en desalojar al vociferante Pako Gómez la última vez que fue llamado al Vaticano para exponerle las directrices papales, que se sulfuró, exigió que le recibiese el Papa en persona y lo que consiguió es que le pusieran de patitas en la calle.

      Por supuesto, el Papa fue informado de las humildisisisisisísimas formas del laico Gómez que se cree más que el Papa, tal vez por eso no hubo saludo en la última audiencia al camino.

      Eliminar
    3. El noni no se ha referido a la Santa Sede, sino a la santa sede, que es muy distinto.

      Te lo explico, la primera es una forma de mentar al Vaticano, en suma a la jerarquía de los que rigen la Iglesia. En cambio la segunda es un eufemismo para referirse a las nalgas de Pako el penas, es decir, el culo, la rabadilla, el pompis, el pandero, las posaderas, el ojete o los cachetes que rigen el destino de quienes están atrapados en el cnc.

      Eliminar
    4. Bochornoso también que haya necios dispuestos a afirmar que la santa sede (sic) defiende herejías.

      Muy acertado el anónimo que explica la diferencia entre Santa Sede y la rabadilla del bochornoso gurú del camino, que es quien obviamente difunde las herejías.

      Eliminar
  3. Por ejemplo , el Padre Pío sacerdote, no era ejemplo para nadie? No ayudó a nadie en su cconversión?." porque como su deber era ser bueno", eso no era testimonio para nadie.
    Que burrada por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, vas a comparar al padre Pío, que era un beatorro de misa de 12, con san pikito dorado, que es un trilero de la fe de los demás.

      Eliminar
  4. "Pero la fe se gesta sólo en el catecumenado."

    ¡Recórcholis! Ninguno de los setecientos Papas, a quienes los kks alaban por bendecir al neonada, han sabido lo que es la fe. ¡Ninguno de ellos ha sido parte del neocatecumenado de kk!

    ResponderEliminar
  5. Señor o señora Elemental ¿me puede decir en qué número del Observatore Romano, aparece la noticia que usted comenta? Soy un seguidor de las noticias Vaticanas y no la he visto en ninguna publicación oficial, ni en papel y en digital.
    Por lo que se desprende de su comentario esta usted muy bien informado, nos haría un gran favor a todos si nos pudiera detallar claramente sus fuentes de informacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estoy bastante bien informado. No es raro que las noticias vaticanas no den cuenta de los visitantes "molestos", pero que los kikos sean bocones y chismosos es una fuente de información inigualable.

      ¿Vais a desatar una caza de brujas en busca de mis fuentes? Empezad por el bocón del jefe, que no es capaz de estar callado ni bajo la ducha.

      Eliminar
    2. Traducción para que nos entendamos todos: es mentira.

      Eliminar
    3. Señor o señora Elemental, por lo que leo, su comentario no tiene nada de veraz, usted mism@ se define con la respuesta que aporta.
      Es bochornosa su actitud....

      Eliminar
    4. El comentario se asemeja a cierto bulo que se alimenta en círculo kikiles que dice que el padrecito Alonso dice que un obispo emerito dice que en una visita ad limina el Papa dijo...

      Hay otro bulo también muy del agrado de los caminantes que dice que el Papa manda mensajes anónimos en los sobres de las cartas. Pobre Papa, será que su secretario no le deja escribir otra cosa.

      Sólo que lo que aporta Elemental me resulta más creible, porque se sustenta en hechos ciertos: una llamada urgente al Vaticano. Y no tengo la menor duda de que lo que escuchó en dicha visita no fue del agrado de su humildad sin espaldas, porque no se apresuró a mandar el breve de prensa a todas las comunidades.

      En lo que coincido es en que la actitud del gurú de Palomeras y de su cohorte de palmeros es bochornosa.

      Eliminar
    5. Y qué decir de "esas cosas bellísimas" que va diciendo kiko que le dice el Papa por los pasillos, donde no hay testigos ni micrófonos.

      Realmente bochornosa la actitud de kiko y de quienes en lugar de corregirle, defienden sus payasadas.

      Eliminar
    6. Lo que cuenta Elemental que sucedió en el Vaticano no se hizo público, para alivio del mamdamás del cnc. Por eso los kikines no lo han leído en ninguna página. Y dudo que el gurú lo incluya en algún anuncio. Qué bochorno.

      Eliminar
  6. ¿Señor o señora administrador y mi comentario porque no aparece?

    ResponderEliminar
  7. ¿Señor o señora administrador y mi comentario porque no aparece?

    ResponderEliminar
  8. "Ésto siempre lo ha hecho la iglesia primitiva: los más pequeños recibían los ritos, el padrino se comprometía a darle toda la iniciación progresivamente. Esto es muy importante."(Kk)

    ¿No habíamos quedado que en la Iglesia primitiva todos se bautizaban de adultos después de un ktkmendo?
    Porque lo anteriormente expuesto por kk es lo que critican tanto de la Iglesia desde hace cientos y cientos de años, y lo que se ha hecho habitualmente y ha dado grandísimos Santos en toda la historia.
    ¿En que quedamos?


    "Pero nosotros vivimos en una época en que toda esta catequesis no existe. Sólo existen los ritos. Nuestros padres ¿qué nos dieron? Nada. Ellos mismos no recibieron una iniciación en la fe, eran religiosos naturales. En mi casa, mi madre era de misa diaria. Pero, quien mandaba en casa era el dinero. Esto es normal. Pero mira, ¿qué tiene que ver la religión con la vida? ¿qué catequesis habíamos recibido? Ninguna. Al contrario, fuimos catequizados con hechos en sentido contrario, con los follones que había en casa. Y ¿cómo hemos sido catequizados en el colegio? Tal vez el sacerdote gordo que te daba clase religión, era soporífero y si no te sabías la lección te soltaba una bofetada. ¿Quién nos dijo que lo más valioso es la fe, el don del Espíritu Santo, la vida eterna? Pero ¡qué cosas tan extrañas! Se nos dijo que debíamos ser personas educadas e instruidas, con buena posición y prestigio, que esto era la vida." (Kk)

    Yo no se donde habrá vivido este tío, con quien se habrá relacionado y en que ambiente....; porque yo no conozco a nadie desde la generación de mis abuelos que hayan vivido la Fe así, y, mucho menos, que se hayan atribuido a sí mismos, como hace este tío, el hecho de saber las intenciones y vivencias íntimas respecto a las vidas de Fe, familiar y social que tienen el resto de los mortales.

    La osadía de este iluminado de querer apropiarse de Conciencias ajenas no tiene medida, es para hecérselo ver...

    En Cristo
    Aurora


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta kikotesis va contra la Iglesia. Niega la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia, niega que la Iglesia evangelice, según Pako Gómez, lo que la Iglesia hace es repartir sacramentos y ritos, como en un kiosko se reparten revistas.

      Nada más.

      Por eso tiene que venir él para traernos su pozoñozo espíritu con el que rematar a los que se dejan engañar.

      Eliminar
  9. " En este primer paso del catecumenado verás que la Iglesia se compromete a gestarte en le fe".
    ¿A qué Iglesia se refiere, a la suya kikoiglesia??

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!! Si descubres que no encuentras la fe en Acción Católica....no te preocupes!!!! La puedes encontrar en este camino!!!!
    Que guay.... No problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la busqué intensamente en ese camino y puedo asegurar que brilla por su ausencia.

      Pero lo más triste es que los frutos del camino dan a conocer que no hay fe en la mayoría de los catecúmenos.

      Eliminar
    2. La maledicente gloria tiene por costumbre empezar de buena mañana vomitando un juicio sobre la fe de sus hermanos.

      Dios te lo pagará, que no te quepa la menor duda. "Dios castiga sin piedra ni palo". Acuérdate de estas palabras cuando te llegue.

      Eliminar
    3. Repíteselas a tu amo kk, que vive para juzgar a la Iglesia y a los hijos de ésta.

      Eliminar
    4. Noni 4:16, que mal te han kikotizado a ti, que no te has enterado de nada.

      Léete a tu gurú, kikotesis del primer eskruticidio, allí donde dice que aquellos que ya tienen fe no necesitan el camino, porque el camino es para los que no tienen fe, por eso se la tienen que pedir a uno que les hipotecará toda la vida y la de sus descendientes a cambio de nada.

      Así que juicio, el tuyo contra mí. Ahora pon gesto grandilocuente de profeta de kalamidades sin fin, mírate al espejo y repítete a ti mismo: que no te quepa la menor duda de que Dios te lo pagará.

      Eliminar
  11. "Yo llegue a los veinticinco y no había visto ningún cristiano ".
    Que ciego esta este hombre.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    " Un sacerdote no es un testimonio para nadie, porque ser bueno no es más que su deber, según el esquema de religiosidad natural"
    ??????????
    Que montón de HEREJIAS, SANDECES, ESTUPIDECES Y BARBARIDADES.
    SOLO EL, EL GRAN PROFETA, PUEDE DAR EN SU KIKOKATEKUMENADO, LA VERDADERA FE, Y EL VERDADERO CRISTIANISMO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ceguera de Pako Gómez está provocada por sus constantes juicios.

      Juzga a la Iglesia, a los sacerdotes, a los fieles, a su familia, a sus padres... Y la consecuencia es la ceguera, la incapacidad para pasar al otro, la incapacidad para el amor y la unidad.

      Y así se dedica a hablar de lo que no ha experimentado nunca. Pobres necios quienes le siguen.

      Eliminar
    2. Es por eso que creen ser los únicos cristianos sobre la faz de la tierra.
      Ni el Papa, ni los santos. Sólo ellos, los kks. Pues si el cnc es el cristianismo verdadero, estamos jodidos.

      Eliminar
  12. Su predicación es un constante jucio.
    Juzga lo que la Iglesia hace y deja de hacer. Todo está mal en la Iglesia. No hay Fe. Nadie tiene Fe ni da testimonios.
    A mi me recuerda a LUTERO CUANDO SE SEPARO DE LA IGLESIA Y FORMO SU PROPIA IGLESIA.
    MUY PREOCUPANTE....A VER SI A ALGUIEN LE PREOCUPA EN EL VATICANO Y LE CORTAN LAS ALAS DE ANGEL NEGRO.
    POBRES KIKOKATEKUMENOS, CREEN QUE ESTAN EN LA IGLESIA CATÓLICA Y REALMENTE ESTA EN LA KIKOIGLESIA.
    En la Iglesia Católica el Mal no triunfará, ha dicho Jesús. Pero en este ENGENDRO ¿¿¿QUE PASARA????
    MUY PREOCUPANTE.

    ResponderEliminar
  13. La foto de la entrada, donde se ve a un paisano devorando una gigantesca pizza es muy buena. Me imagino así a los cuatro cruxsanctinos cuando quedan en una pizzería para hacer una "tenida" y planificar sus próximos ataques al camino neocatecumenal. Entre idea e idea (es decir, entre mal y mal), atacan con fruición carpantesca una enorme pizza, que repone fuerzas en su desmayo y da tregua a su manduca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa foto se inspiraron en una de las innumerables comilonas de kiko, en las que se pone ciego a costa del esfuerzo de otros.

      Y entre plato y plato y erupto y erupto, el menda emite juicios de intención con fruición contra los obispos endemoniados, los sacerdotes clericalistas, los beatos de misa de 12, se inventa que ya no existen familias, que no nacen niños, que todos se suicidan una y otra vez, en especial las chicas rubias...

      Es no sólo bochornoso, sino también patético.

      Eliminar
  14. Francisco García7 de mayo de 2016, 7:36

    "Pero la fe se gesta sólo en el catecumenado."

    Ésto es, efectivamente, creer en un Dios muy pequeño, que tan sólo opera en el Camino Neocatecumenal.

    Es doctrina de la Iglesia Católica que "el Espíritu sopla por donde quiere"

    Un aporte en relación al comentario de Libertad sobre la Acción Católica. San Juan Pablo II la definió como "escuela de santidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por eso me sale con frecuencia hablar del "diosito" del camino, para que nadie lo confunda con Dios.

      El diosito es terrible, amenazante e insaciable: exige poner al camino por encima de todo y de todos,y que se le ofrezca en sacrificio la vida entera y castiga duramente a quienes se reservan algo para sí mismos.

      Eliminar
  15. Francisco García7 de mayo de 2016, 7:38

    Respuesta al Anónimo 7 de mayo de 2016, 5:16:

    La foto de la pizza corresponde a los llamados "memes neocatecumenales", los cuáles aparecen en una página de Facebook del mismo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni es consciente de ello, Francisco. Lo que pasa es que no puede controlar su maledicencia contra sus amadísimos hermanos.

      Eliminar
    2. Gracias, Francisco. Sin tus prodigiosos conocimientos sobre el cnc, fruto de años y años de permanencia en el cnc y de años y años de estudio, no sé qué haría. Eres un portento.

      Eliminar
    3. La cosa va de desacreditar a cualquiera que oponga resitencia al avance (eso era antes) del reino del todo aparte.

      Mejor, desperdicias tu mala baba allá donde la valoran en diezmos,anónimo. De vez en cuando, aburre tanta puerilidad.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Me da que lo que en noni 15:41 quiere resaltar es que Francisco tiene exactísimamente (incluso diría exactisisisisisisísimamente, para que me entiendan los neocas) los mismos conocimientos sobre el cnc que todos los Papas y cardenales que son y han sido en todo en universo, puesto que comparte con todos ellos los mismos "años y años de permanencia en el cnc y años y años de estudio".

      Es difícil que el noni alcance cotas mas altas de necedad; tal vez por eso lo adereza de mala baba made in amor neokikomenal, de esa que sólo se adquiere en el camino, de esa que revela que los caminantes se sienten al margen de todos los que son Iglesia a secas.

      Eliminar
    5. Habla de desacreditar un gachó que lleva años intentando desacreditar (con escaso fruto) al cnc, a sus miembros y a cualquiera que se ponga a tiro por su cercanía o simpatía al cnc. Hay quien se desacredita solo.

      Como dijo alguien: "hay reproches que alaban y alabanzas que reprochan".

      Eliminar
    6. Se me ha olvidado añadir que "Iglesia a secas" está tomado de la expresión "parroquianos a secas", o algo así, que no he consultado la hemeroteca, que utiliza el padre Jorge para referirse a los imprescindibles parroquianos que no forman parte de ningún grupillo, pero son los que sostienen realmente las parroquias.

      Eliminar
  16. Mi comentario era irónico, Francisco Garcia.
    Conozco gente de Acción Católica, y yo si veo su fe y me parecen cristianos verdaderos. Igual que veo y conozco cristianos con muchísima fe dentro de la Iglesia.
    Y también veo que las Iglesias no están vacías, sino llenas de verdaderos cristianos.
    No soy ciega como el gran PROFETA.
    Y claro que el Espíritu sopla por donde quiere.
    Kiko es un MENTIROSO y un manipulador.



    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.