Mamotretos varios

jueves, 14 de abril de 2016

Quien no odia padre, madre, hijos... no camina



En la entrada precedente Sepul nos ha recordado a todos un mantra del CNC, me refiero al que dice «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío» (Lc 14:26).
De sobra es sabido que en el Camino este mantra se aplica con denuedo para reprender a todo aquel que haga ademán de pretender que su familia es más importante que la comunidad.
Porque si bien aseguran que cada hijo es un don de Dios y también una flecha en la aljaba del guerrero, resulta que como se te ocurra decir que llevar a tu flecha a su entrenamiento está antes que la convivencia de mes, por ejemplo, se apresurarán a “ponerte en la verdad”, lo que implica acusarte de idolatrar al hijo y recordarte que Dios tuyo que ordenar a Abraham que sacrificase a su hijo Isaac porque había hecho de él un ídolo, para acto seguido profetizarte sin ton ni son que si dejas que los hijos te impidan caminar, pueda ser que Dios tenga que quitártelos para que no te pierdas.
Pero resulta que esa interpretación según la cual Jesús  indica que hay que odiar a la familia para poder ser discípulo suyo, no es sino una mala traducción del griego.
Pero mejor que lo explique un judío experto en estos temas.

Un amigo del blog me pasó hace tiempo un recorte extraído de una web dedicada a la difusión de la cultura israelita donde el dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg trata precisamente sobre el asunto de esa aparente exigencia de aborrecer a los que queremos para ser dignos seguidores de Jesús.
«Jesús parece exigir aborrecer a los que están cerca de nosotros para ser dignos de él. ¿Es realmente lo que Jesús nos pide? o, ¿hay algún significado oculto que se divulga en el Hebreo Bíblico», se plantea el dr. Eli.
En realidad, no hay nada oculto. Según esta web de difusión de tradiciones y cultura hebrea, que cita numerosos estudios, el Nuevo Testamento fue escrito por judíos, pero fue escrito mayormente en griego.
En aquella época en Tierra santa se hablaba el hebreo, el arameo y el griego y dado que los judíos que escribieron los cuatro Evangelios querían darle la mayor difusión posible, escribieron en lo que el autor designa como judeo-griego, es decir, griego con «enorme cantidad de patrones hebraicos de pensamiento, razonamiento, gramática y vocabulario»
Y ahora viene la explicación a ese texto evangélico que tan mal se interpreta y del que tan mal uso se hace en el CNC.

ENTENDER CORRECTAMENTE LAS DIFÍCILES PALABRAS DE JESÚS
«En la Antigua cultura Hebrea la palabra "aborrecimiento" significaba algo como "amar menos" o "amar de manera menos significativa". Por ello, cuando Yeshua hablo de "aborrecer" a los más cercanos a él (Lucas 14:26), sus palabras solo fueron comprendidas por los que conocían las antiguas tradiciones Hebreas. Cuando Moisés dijo que Jacob amaba a Lea menos que a Raquel no se refería a que la aborrecía en el sentido moderno de la palabra (Gen. 29:31). Si lo miramos a través del cristal Hebreo, se entiende que Jesús no hablaba de aborrecer a los más cercanos a nosotros, sino más bien, ¡que estén más comprometidos con El!
Estos "accidentes" de traducción han ocurrido por la atención al griego en el Nuevo Testamento en lugar de considerar también el pensamiento hebreo subyacente».
Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg
Decano de la Facultad de Estudios Judíos en eTeacher



Esperemos que en el Camino, que aman tantísimo a los hebreos, tomen nota de que sus amados hermanos mayores en la fe opinan que eso que se repite en cada paso del segundo escrutinio de "quien no odia", es un "accidente" traductorio, es decir, una traducción errónea, y que la correcta es "quien ama más". Y esperemos que por el gran amor que les tienen a los hebreos, se corrijan. De lo contrario, siguiendo su guión, podría pensarse que tanto amor desbordante y desbordado les hace ser indignos de seguir a Cristo.

55 comentarios:

  1. Que raro que este blog que desprecia todo lo que tenga que ver con las raíces judías del cristianismo, ahora invoquen una web de estudios judíos?
    Hummm, se estarán convirtiendo en ..........?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PAGUES EL DIEZMO PEJIGERA NEO14 de abril de 2016, 17:26, QUE LO PAGUES, YA ESTá BIEN ESO DE QUE ESTAS ENGANCHADíSIMO AL BLOG DE GRATIS A PAGAAAAAAAAAAAAAAAR.


      No te apures que Dios te proveerá como bien te han loBotomizado una y otra vez, venga, a bailar sardanas, que eso si que es cristiano, pejigera enganchado.

      Eliminar
    2. Hombre! ¿ Y qué me dices de esto otro?

      "En algunas malas traducciones del Evangelio hay una frase que no se entiende. Ponen en boca de Jesucristo: «El que no odia a sus padres no es digno de Mí»4 . Esto, tal como suena, es un disparate. Hay que tener en cuenta que la palabra «odiar» en hebreo no tiene el mismo sentido que en castellano. En hebreo significa «tener en menos». Por lo tanto el sentido de la frase es: «El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí». Esto ya se entiende."

      Fuente:
      http://es.catholic.net/op/articulos/29943/cat/872/honraras-a-tu-padre-y-a-tu-madre.html



      -sepul-

      Eliminar
    3. Seamos un poco sensatos, usemos la razón.

      Las palabras de Jesús en ese pasaje se pueden comprender desde un ángulo muy preciso, recordando Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, el Primero, y el Cuarto.

      "Amarás a Dios sobre todas las cosas"

      "Honrarás a tu padre y a tu madre"

      Ahora bien ¿Por qué el Camino escoge la cita de Lucas?

      Para usar la Escritura con fines particulares, usando ésta de palanca cuando los catecúmenos se plantean el "caminar" (como bien dice el titulo de la entrada) en contra de algún evento, o necesidad familiar.

      Es fácil entonces ver el cómo se usurpa el "lugar santo"....

      Lo retorcido del tema conlleva la sospecha ¿Harán esto con otras citas?...

      Lo cierto es que aunque se "implanta" en el Primer escrutinio del cnc, a partir de ahí, viene a pasar como con aquél conocido desodorante, ya no te abandona.

      De modo qué, como se te ocurra la infeliz idea de comentar en la comunidad, o pedor aún, llegue a oídos de tu respon, o tus kates, eso de que estás pensando no ir a la konvi o al paso, porque en casa d etu familia hay algo que te lo pueda impedir....ZAS!

      ¿Es que no has oído qué, quien no odia a su padre.....?"

      Y si te resistes, no pasa nada...."El que obedece no se equivoca", "crucifica tu razón".....

      Llegado el punto tal que seas un obstinado y pases un kilo de todas las monsergas, que también sucede, "non ti preokupati, kolegui":

      -arrieritos semos.... y en el camino nos encontraremos"

      Ya te digo yo, sin temor a error alguno, que ya te darán las del pulpo y las del inglés. Como que sale el sol cada día. Ya te digo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Que no me se orvide, estos que se pasan con el rollo de que hay que perdonar, o ir a pedir perdón al que te friegue la existencia, como te liquelen en algún despiste de los citados, tienen una memoria que no les cabe en sus bodys, por lo cualo da igual que pasen tacos del calendario que ya te harán el repaso a modo. Lo mismo hasta les da por mandarte a pedir en la puerta de una iglesia, pa que te se vayan abajando los humos esos de persona libre.

      Que el atolladero ni está pa la cariá, ni esas cositas de la libertá y la digniá de los churmbeles de Dios. Ellos están pa pasarte a la fe adurta, esa fe que no se sabe pa que sirve, pero a ellos les mola mazo, porque les hace creer que son los reyes del mambo, o las reinas de saba. Vaya usté a sabé.

      -sepul-

      Eliminar
    5. I agreed, fully, totally, completly

      Eliminar
  2. Por otro lado nos encontramos que Don Kiko asegura:

    "detrás de toda pretensión de justicia está el demonio"

    Y yo me pregunto ¿ Y éste dice que habla de parte de la Iglesia, y en Nombre de "Jesucristo"?

    Porque es fácil leer y entender lo siguiente:

    "Ustedes saben que él es Justo; reconozcan entonces que quien obra la justicia, ése ha nacido de Dios."
    (1 Jn 2,29)

    O esto otro:

    "Hijitos míos, no se dejen extraviar: los que practican la justicia, ésos son justos, tal como Jesucristo es justo...
    Los hijos de Dios y los del diablo se reconocen en esto: el que no obra la justicia no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano.
    Pues se les enseñó desde el principio que se amen los unos a los otros.
    (1 Jn 3,7.10-11)

    Copiado de:
    http://www.mercaba.org/Cristologia/XTO_esp_caravias_06.htm


    Quien tenga oídos...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que en algún periodiquillo parroquial se explicaba que uno de los argumentos protestantes era que la Virgen tuvo mas hijos, contradiciendo el dogma católico. Y el argumento católico es precisamente que en griego se usa la misma palabra para definir hermanos, primos o parientes cercanos, por aquello del Evangelio cuando preguntaban a Jesús por "su Madre y sus hermanos". O sea que los protestantes y los kikos, en su afán por entender la Biblia literalmente y con sus "errores de traducción", son capaces de llevarlo a estos límites de fanatismo lineal obcecado y estúpido, y por ende, les salen las paridas que les salen.

    Así que le pregunto al NEO de las 17:26: Hummm.... No será que los neos se están convirtiendo en..... Protestantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de paridas estrafalarias.

      Ayer estuve de charla con una antigua amiga de comunidad con la que hace mucho que no coincidía (se casó y se fue a la comunidad de su marido, en otra población). El caso es que me contaba esta amiga que ahora son "comunidad en misión".

      Recuerdo que en una convi de inicio nos contaron esto de las comunidades en misión y que allí mismo, en caliente y ante toda la asamblea, había que responder individualmente a la pregunta de si estabas dispuesto a ser enviado a cualquier zona descristianizada donde hiciese falta una comunidad cristiana al servicio del párroco y de la parroquia.

      Así que le pregunté a mi amiga que a dónde les habían mandado y que en qué consistía su servicio a la parroquia de la zona descristianizada y tal.

      Ahora viene lo bueno, la zona descristianizada que se les ha encomendado repoblar de espíritu cristiano (me parto) es Alcalá de Henares, diócesis encomendada al kikísimo obispo Reig Pla.

      Y su misión consiste en que dos veces por semana llegan con sus coches (porque esta comunidad reside en otra localidad distinta) y se meten en una sala a puerta cerrada para hacer la celebración que les toque.

      Eso sí, como la parroquia en cuestión no tiene nada de estética kika, poco a poco la va dotando de la mentada churro-estética para dejar huella de su paso por allí.

      Pero eso y anunciar continuamente kikotesis a las que no va ni el gato es todo lo que hacen para "cristianizar", dice, zona tan pagana como ALcalá de Henares.

      Eliminar
    2. Yo tengo otra parida estrafalaria que contar.

      Tal vez recuerden que hace algún tiempo vino un anónimo a contar que un clericalísimo párroco había osado pedir permiso al obispo Osoro para poner de patitas en la calle a las comunidades neo que alteraban la vida de su parroquia.

      La expulsión ya se ha llevado a cabo y ahora los 4 gatos alborotadores que el anónimo tomó por 500 hermanos (si llegan a la mitad, ya son muchos, y eso contanto a los niños), caminan en San Juan de Mirasierra.

      Su compromiso con la parroquia era tal que se sacudieron el polvo de los zapatos y se largaron. Porque el camino es su únco dios, por más que no sea verdadero.

      Eliminar
  4. En realidad no hacía falta recurrir a la palabra del Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg, con todos mis respetos, ni de otro judío, porque es algo archisabido. El problema para entender el Nuevo Testamento es que está escrito en griego, pero por semitas; es decir es griego pero escrito por no griegos, razón por la cual está plagado semitismos a nivel sintáctico, estilístico y, lo que es peor, conceptual. De manera que o se conoce bien el pensamiento judío o es muy fácil meter la pata. Eso sin contar los numerosos problemas de transmisión textual, que envenenan todavía más las cosas en muchas ocasiones.

    En el caso del verbo "odiar" de Luc. 14, 26, cualquier exégesis que se precie lo recoge. Voy a poner un sólo ejemplo:el comentario de los profesores de Salamanca, publicado en una editorial tan prestigiosa como poco sospechosa como es la B.A.C., en su vol. V (b), escrito por M. De Tuya (O.P.), profesor de Exégesis Neotestamentaria, dice lo siguiente en la p. 150:

    "La palabra 'odiar' no es más que un semitismo para indicar 'amar menos' (Rom. 8, 13; Mt. 10, 37). Cristo aparece aquí poniéndose en una esfera superior al amor a los padres. Nada hay superior, por ley natural, para un hijo que el amor a los padres. Sobre ellos sólo está Dios. Con esta exigencia, Cristo se sitúa en una esfera trascendente. Es su modo pedagógico de ir haciendo la revelación".

    Esto está escrito en 1971, pero se pueden encontrar textos parecidos anteriores. Incluso en algunas traducciones recientes se traduce ya por "preferir".

    Hay más ejemplos como este, incluso en el A.T., por ejemplo, en Dt. 21, 15, donde habla de un hombre que tenía dos esposas, "una amada y otra odiada". Como es natural, 'odiar' no significa que aborreciese a la segunda, sino que "la amaba menos" que a la otra. Semitismos así abundan.

    De manera que no hace falta recurrir al Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg, sino que la misma tradición exegética cristiana así lo recoge. Desde luego, yo siempre lo he entendido y explicado así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo archisabido, estoy de acuerdo, pero que en el cnc se empecinan en no reconocer porque se van a la literalidad de la palabra griega, sin querer entender que esa palabra, empleada por un hebreo, no tiene el mismo sentido que ellos quieren darle.

      Por eso he considerado adecuado citar un origen semita para intentar hacer entender al cnc su error.

      Eliminar
    2. Anónimo15 de abril de 2016, 5:32

      Gracias por tu explicación. El problema del cn es que toman de los judíos lo que les interesa para quedar como eruditos ante los catecumenos, y en realidad no se preocupan de investigar. Cualquier cristiano con dos dedos de frente y medianamente adulto entiende perfectamente a que se refiere esas palabra, ya que el mensaje evangélico es el Amor, nunca el odio.

      Gloria, son tantos los símbolos y expresiones hebreos y judíos que meten con calzador, que pierden la perspectiva cristina incluso en sus raíces hebreas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Muy interesante y oportuna la entrada.

      Archisabido o no, en la medida de que el doctor Eli Lizorkin-Eyzenberg provee una explicación coherente citarla es algo mejor que citar la tradición exegética cristiana: este blog también se destina a los neocatecumenales conocidos por una pequeña atracción por todo lo que les parece mejor que católico.

      Con razón, el anónimo 15/04 a las 5:32 menciona hasta las enfermedades textualmente transmisibles como factor de agravio. Hasta se podría plantear la influencia de los factores políticos.

      No escasamente han venido kikines a este blog aparentemente con el único fin de tachar de fariseo a todo lo que se movía. Por cierto, los hombres son necesitados de películas de buenos y de malos y, a menudo, les resulta confortable estar del supuestamente buen lado.

      En la mitología kikiana figura el inevitable guía de las Rocosas: malo el que no se dejaba robar sin luchar, bueno el ladrón bendecido por los diseñadores del genocidio a base de doctrina del descubrimiento cristiano.

      El uso de «fariseo» como argumento ad Hitlerum debe tener alguna explicación sencilla mirando del lado de la radicalización. La connotación muy negativa de «fariseo» podría acaso tener una explicación algo prosáica.


      San Marcos 12:28-34:

      28. Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»
      29. Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
      30. y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
      31. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»
      32. Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El,
      33. y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
      34. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.


      Vemos una relación amable entre fariseos y Jesús.

      El mismo acontecimiento en San Mateo 22:34-40:

      33. Al oír esto, la gente se maravillaba de su doctrina.
      34. Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo,
      35. y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba:
      36. «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
      37. El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
      38. Este es el mayor y el primer mandamiento.
      39. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
      40. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»


      Se puede ver un tono bastante menos amistoso, ya que los fariseos se describen como esforzándose para arrinconar a Jesús. Pero no sale ninguna navaja todavía. Sale en Mateo 23 (hipócritas, sepulcros blanqueados, raza de víboras).
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      Ahora una cosa extraña encontrada en San Lucas 11:37 y siguientes:

      37. Mientras hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa.
      38. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer.
      39. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad.
      40. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior?
      41. Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.
      42. Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello.
      43. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas!
      44. ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!»
      45. Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas, también nos injurias a nosotros!»
      46. Pero él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!
      47. «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron!


      Un fariseo convida a Jesús a comer con él y Jesús, pasándose por el forro todas las tradiciones referentes a la hospitalidad oriental, se enseña agresivo de entrada y encadena las amabilidades que se encuentran más o menos en Mateo 23.

      Esto invita a buscar en Lucas si, por casualidad, existiera una ruptura con Marcos y Mateo, es decir una relación de manifiesto permanentemente muy mala entre Jesús y los fariseos. En Lucas 13:31, vemos que unos fariseos vienen a informar sobre las intenciones de Herodes:

      31. En aquel mismo momento se acercaron algunos fariseos, y le dijeron: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte.»
      32. Y él les dijo: «Id a decir a ese zorro: Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.


      Visto que:
      – los fariseos representaban la primera fuerza de oposición política a los reyes después de terminarse la administración de la zona por los griegos,
      – los fariseos no querían sumar a la infalibilidad del Libro una infalibilidad del clero,
      – los saduceos, que no gustaban mucho a Jesús, después de tanto declive no representaban gran cosa,

      entonces se puede imaginar que, más allá de traducciones demasiado literales, de carencias de inculturación, la Escritura también recibió unas «mejoras» en forma de celados retoques políticos al coste de la coherencia del todo.

      Jesús el rebelde sólo podía rebelarse contra algo que contara —los saduceos ya era cosa sin transcendencia— y ese algo tenía que ser muy malo al vigilar mucho las derivas tanto del sumo sacerdote como de los poderes políticos, deplorable práctica que no deja montar serenamente esteganos imperios en condiciones.

      Lucas 12:2 repite Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. pero no anuncia nunca la agitación sin movimiento como se ve en la gestión de la molesta inundación de casos de pedofilia sacerdotal. ¿Expresa Lucas el punto de vista del inquisidor?

      Lucas 12:9 replica más o menos Mateo 10:33: 9. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. es decir algo que la Iglesia se esfuerza de mantener en el pozo del olvido por motivos de hermanos mayores de nuevo frecuentables.

      En el atolladero neosensacional existe un riesgo de casi religión del Libro, un riesgo pronunciado de adicción al esoterismo con el papel de la palabra que Dios te da con tan sólo abrir el Libro al azar y dejar caer tu dedo no menos al azar, existe la infalibilidad del dogma de la secta, una cuasi infalibilidad de los gurús en temas de fe y existe una deriva de interpretación a gusto, sean lo que sean sus motivos, bien o mal intencionados.

      Eliminar
  5. Me encantó la entrada. Muy interesante!. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Alguien en tiempo real pasó el enlace:
    https://www.acipresa.com/noticias/fundador-del-camino-neocatecumenal-gracias-papa-francisco-por-amoris-laetitia-29665/

    En ella el gran profeta Paco Arguello agradece con todo su pulmón al Papa por su apoyo a los más débiles y alejados de la iglesia. En concreto por el tema de los divorciados y vueltos a casar, donde cada Presbítero y Obispo deberá atender cada caso en particular y poder acceder así a la comunión...

    Este hombre, el santo en vida y ultra conservador no deja de sorprenderme.
    Hace nada, mandaba a sus presbíteros, katek. y responsables no dar la comunión bajo ningún sentido a los divorciados y vueltos a casar y a los que convivían sin estar casados. Eran implacables, vamos, no tenían ninguna contemplación a estas personas. Ahora este hipócrita, lame traserillos festeja y felicita al Papa Francisco!...

    En uno de los retiros de formación de comunidades a una pareja se le dijo que no podían comulgar. Ante esto, tomaron sus maletas y se mandaron mudar. Entre los dos responsables y equipo de Katek. discutíamos sobre ese punto tan intransigente yla falta de caridad. Ganó el desamor. Se perdieron dos hermanos para siempre.

    En mi comunidad, al hacer el 2do. escrutinio a una pareja, divorciado él, se le prohibió compartir la casa con su mujer durante la noche. Esta pareja ya tenía 3 hijos ya adultos. Pues nada, el hombre se pasaba el día en la casa compartida y durante la noche tenía que ir a la casa de una de las hijas para dormir. De esto hace 14 años. Para que saquen sus propias conclusiones...

    Otro caso que me tocó vivir: Una pareja, los responsables, tenía a su hermano de sangre divorciado y casado por lo civil con otra mujer. Total, se les prohibió recibir a ese hermano en su casa. Ni en los cumpleaños, cenas o reuniones. La mujer del responsable que era hermana del divorciado, se echó a llorar durante meses, porque no podía decir que estaba totalmente en desacuerdo con la orden los katek. itinerantes.

    Y ahora se atreve a decir públicamente que esta feliz por lo del Papa y su amoris laetitia??. Hipócrita!!...vas a tener que rendir cuenta a Dios, de eso no te vas a librar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que puso el enlace fuí yo, está en el chat, lo puse por LO SORPRENDENTE DE LA NOTICIA...

      Eliminar
    2. A ver, yo hago una interpretación totalmente distinta e las palabras de kk.

      1.Es un acto mas de soberbia de kiko. No da las gracias al Papa, le da "su beneplacito" en un pronunciamiento..., que es distinto.
      2.Como se puede apreciar el texto tiene un tono negativo, como todo lo que sale de la boca de kiko. Analizar el texto, las expresiones, el vocabulario...
      El comienzo de cada párrafo...Nada que ver con el positivismo del Papa, nada.

      "- Se advierte la preocupación del Santo Padre de salir al encuentro de miles y miles de cristianos que acuciados por el entorno social y familiar han sufrido el trauma de un nuevo matrimonio"
      ¿El trauma de un nuevo matrimonio? ¿Vosotros lo entendéis?
      Aquí mete sibilinamente que el nuevo matrimonio es traumático a causa del entorno que le rodea...¿A vosotros os parece que es eso lo que dice el Papa?....pues así todo el texto.

      "- El problema del discernimiento de los pastores, sacerdotes y obispos, caso por caso(...)"
      ¿Quién ha dicho que los pastores tengan problema de discernimiento? kk, por supuesto. nadie tiene tanto discernimiento como él, y es lo que, creo yo, que le ha querido decir al Papa.

      Analizar, analizar....Y veréis que los dos están en las antípodas, en Espíritu, en esperanza, en apertura, en acogida,...en todo.
      El Papa cree y sabe que Dios habla directamente al corazón del hombre, kk cree que solo él y sus ktks son los que reciben el mensaje de Dios para el resto de mortales, sobre todo a los matrimonios...

      Totalmente en la antípodas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Yo lo que percibo del pronunciamiento de san kk (santo patrono de los konejos sin kojones) son dos cosas: la primera, como bien dice Marianina, es el lamehuevismo lambiscón adulante arrastrado de nuestro katekulista konsentido. Nada nuevo. El socio fundador del cnc tiene a bien "aprobar" al Papa, para que las hordas de orcos, perdón, de humildes kaminantes, sigan teniendo pretextos para rebotar las nalgas en circulitos dayenúpidos.

      La segunda cosa que percibo es un atisbo de la eterna actitud de kikorrín de acomodar las palabras del Papa para seguir vendiendo a los "alejados" la salvación en cómodos diezmos. Como diciendo que "aquí está el kamino pa lo que al Papa se le ofrezca". Es decir, este fulano no pierde oportunidad de anunciar sus cacharros..... A ver quien se los compra.

      Eliminar
    4. Pero lo que yo entiendo es que el tema de la comunión para divorciados vueltos s casar se queda como está. O sea que sólo se dará la comunión a los divorciados que permanezcan solteros y sin convivir con ninguna pareja.

      ¿No es así?

      Eliminar
    5. Un obispo de Filipinas se apresuró a declarar que empezarían de inmediato a repartir la comunión a los divorciados vueltos a casar, pero desde la Santa Sede le han recordado que:

      Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

      «Por lo tanto, hay que decir claramente que, también después de la Amoris Laetitia, admitir a la comunión a los divorciados “vueltos a casar”, excepto en las situaciones previstas en la Familiaris Consortio 84 y en la Sacramentum Caritatis 29 [Nota del traductor: el compromiso de “vivir como hermanos”], va contra la disciplina de la Iglesia y enseñar que es posible admitir a la comunión a los divorciados “vueltos a casar” más allá de estos criterios va contra el Magisterio de la Iglesia»

      Creo entender que habrá casos muy puntuales que sean estudiados para proceder a dar la comunión si se considera que es lícito. Pero no a todos.

      Por eso kk está de celebración, no por otra cosa. Ya sabemos cuánto repudia a los divorciados.

      Eliminar
    6. Yo opino como Aurora.

      Después de los recientes desencuentros que ha tenido el cnc, en la persona del que no tiene espaldas, con el Vaticano y el Papa, sólo faltaba que se publicase una exhortación apostólica que tanto contradice los planteamientos msnifestados en tantas ocasiones por el "responsable mundial" del cnc.

      Como los ánimos están caldeadillos, han debido surgir voces que comparan los dichos kikos con la enseñanza del Papa y apuntan las divergencias.

      Por eso Pako ha salido al paso con su condescendencia habitual, como apunta Aurora, para darle su visto bueno a lo dicho por el Papa. Porque está claro que quienes seguimos a Cristo no necesitamos conocer la opinión del sensibilísimo Pakito ni sobre éste ni sobre ningún otro aspecto, pero para acallar las voces entre los kikianos era necesario hacerles saber que el Papa, una vez más, "coincide con los planteamientos de Kiko y no dice nada que Kiko no pueda aprobar".

      A mí también me chocó esa expresión tan desafortunada del "trauma del nuevo matrimonio", pero es que Pakito el sensible no puede evitar teñirlo todo de negatividad, angustia y juicios gratuitos contra el entorno y lo que se ponga por delante.

      A donde pienso que el humilde Pako quiere llevar este asunto es a dejar en manos de sus kikotistas, su brazo armado de la aplastante ley kikil, la tarea de discernir a quien le consienten que se separe / divorcie y a quien no. Es decir, lo que ya hacen. Por eso deja caer que los sacerdotes van a necesitar ayuda, cuando el Papa ni por asomo plantea que la tarea de discernir situaciones pueda quedar en manos de seglares.

      Y para acabar, no, la exhortación no va de abrir la comunión a los divorciados y vueltos a casar. Si hubiese algún caso, se trataría de un caso puntual examinado detalladamente y que se ajustase a las normativa que ya existe para estos temas.

      Eliminar
    7. Alejada, ya entiendo tu nick, eres divorciada. Por eso repudias al iniciador porque según tu repudia a los divorciados, pobre.

      Eliminar
    8. ¿Divorciada? Como adivino no podrías ganarte la vida. Estás peor que Rappel. Y sí, tu amo kk repudia a los divorciados.

      Eliminar
    9. Ah, ya entiendo tu postura, noni. Tú sí eres divorciado y no te han repudiado todavía, siempre y cuando consigas la nulidad, aunque sea a base de mentiras, y te enganches a una nueva pareja tan kika como tú, of course. Y sin perder mucho tiempo, que la etapa del konejeo tiene un límite.
      Anda, no tardes, que te ponen un suspenso.

      Eliminar
    10. Pues si Alejada, hay que casarse con quien, como, cuando y donde digan los ktksts...O no casarse y tomar cualquier otra vocación impuesta por ellos. Si no lo hace así es porque te engaña el demoño endemoñao...
      Siempre poniendo al cn por encima de Dios, su voluntad, tu conciencia, tu discernimiento y tus sentimientos...
      ¡¡¡Gloria al cn, gloria a kk!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Viejas cacatúas, viven del chismorreo, guácala.

      Eliminar
    12. Pues dilo en la próxima convi de domingo, noni. Explica que las viejas de tu comu son unas cacatúas que viven del chismorreo, hazlo durante el rato de despellejar a los demás, por la tarde. Ya verás cómo te quedas a gusto haciendo volar las sillas.

      Anda, y ahora pijamita y a la cama.

      Eliminar
  7. Me he quedado de piedra leyendo el enlace, en el que Kiko el gran HIPOCRITA, felicita al Papa por el Amoris Laetitia.
    Será FALSO Y MANIPULADOR, cuando siempre ha dicho a sus pobres víctimas, que LOS MATRIMONIOS EN EL KIKOKAMINO NO SE SEPARAN, NI ANULAN SUS MATRIMONIOS.....Y AHORA FELICITA AL PAPA PORQUE DICE QUE HAY QUE TENER MISERICORDIA CON LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR, A LOS CUALES, YO SOY TESTIGO DE ELLO, SIEMPRE SE LES HA NEGADO LA COMUNION.
    ESTO DEMUESTRA MUY CLARITO QUE KIKO ES UN HIPOCRITA MENTIROSO.
    Sí, vas a tener que dar cuenta a Dios Kiko ARGUELLO.

    ResponderEliminar
  8. Llevo 20 años caminando y reconozco todo el tema de los abusos litúrgicos etc etc... Pero de ahí a temas como lo de "odiar" hay un abismo
    He estado así como en 6 escrutinios y jamas diferentes catequistas han usado lo de odiar en sentido literal, o casi.
    Lo han usado siempre en este otro "Odiarás el proyecto que tu padre (p.ejemplo) tiene sobre ti si ello te impide hacer la voluntad de Dios" es decir, "pondrás a Dios lo primero en tu vida" que es lo mismo q decir, lo amaras mas
    Como ves gloria y cía los catequistas, al menos la mayoría, lo interpretan bien. Hay cosillas que tal vez puedan ser ciertas, pero a veces estirais la goma mucho.
    "Odiar en sentido literal o casi no lo hacen, creerme"

    Este es el de tipo de entradas que convirenten esta web en sospechosa e hilarante. Y es una pena porque insisto, hay una realidad en el Camino que reconstruir pero cuando os meteis en otros temas, se nota que habláis desde el rencor y cuando es así uno llega a exagerar debates como el eterno "odiar"
    En fin, entreteneis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita, créeme si te digo que escribo desde la experiencia.

      Para empezar no olvido la convivencia del segundo escrutinio, donde un kikotista, a voces, nos hizo saber que si en el Evangelio ponía "odiar" es porque Cristo había dicho "odiar" y era un error pretender fabricarse un Cristo blandi-blup, mansito y buenista que para no molestar dijese, por ejemplo, "amar menos", porque no era eso lo que Cristo había dicho.

      ¿Se entiende?

      Pero no sólo se trata de la cháchara que un kikotista intorxicado de kikotina nos gritó durante una larga hora, se trata de que tengo sobrada experiencia y hechos concretos de cómo se aplica este pasaje evangélico para poner el cnc, la comunidad y tripodeo por encima de todo: de tus padres, de tus hijos, de tus hermanos, de tu trabajo, de tu tiempo, de tus bienes, de ti mismo.

      La segunda vez que el sanedrín de mis kikotistas me convocó para ver si yo "ya había madurado" lo bastante para merecer ser revestida de fantasma, ¿cómo crees que les hice saber con toda educación y sin un mal gesto que ellos no estaban cualificados para pretender medir mi fe?

      Pues entre otras cosas, lo que dejé claro es que sólo a mí correspondía establecer el orden de importancia de las diversas obligaciones y actividades que realizo y que el camino no estaría jamás en el primer lugar, que correspondía sólo a Dios; ni tampoco en el segundo, que correspondía, por gracia de Dios, a mi familia; ni en el tercero...

      Eliminar
    2. Por cierto, hace poco he referido otro hecho concretísimo de como el cnc se pone por delante de los propios hijos: han expulsado de su casa a una jovencita por el "gravísimo delito" de ejecer su libre alberído y abandonar la comunidad.

      Seguro que sus padres no la odia, pero como si la odiasen, dado que no han dudado en altarse sus obligaciones parentales y ponerla de patitas en la calle.

      EN fin, a mí estas cosas no me entretienen, me escandalizan.

      Eliminar
    3. ¿Y cuántos otros han dejado a sus hijos o padres enfermos, por asistir a una convivencia, porque ésta era más importante que la salud de sus seres queridos? ¿Acaso un hijo no es un regalo de Dios? ¿Estará de acuerdo Dios en que desprecies lo que Él te ha regalado, a cambio de salir corriendo al mandato de unos kikotistas, y de anteponer los a ellos y al ídolo cnc?

      Eliminar
    4. Perlita, tras 20 años de camino, reconoce " todo el tema de los abusos litúrgicos etc etc.", pero da la impresión de asumirlo como si fuese un temita sin la menor importancia.

      Y yo no puedo entender una supuesta adultez en la fe que se alimenta en una liturgia torcida y defectuosa... ¿como la fe de quienes asumen tales abusos como si fuese normal?

      Eliminar
  9. Llevo 20 años caminando y reconozco todo el tema de los abusos litúrgicos etc etc... Pero de ahí a temas como lo de "odiar" hay un abismo
    He estado así como en 6 escrutinios y jamas diferentes catequistas han usado lo de odiar en sentido literal, o casi.
    Lo han usado siempre en este otro "Odiarás el proyecto que tu padre (p.ejemplo) tiene sobre ti si ello te impide hacer la voluntad de Dios" es decir, "pondrás a Dios lo primero en tu vida" que es lo mismo q decir, lo amaras mas
    Como ves gloria y cía los catequistas, al menos la mayoría, lo interpretan bien. Hay cosillas que tal vez puedan ser ciertas, pero a veces estirais la goma mucho.
    "Odiar en sentido literal o casi no lo hacen, creerme"

    Este es el de tipo de entradas que convirenten esta web en sospechosa e hilarante. Y es una pena porque insisto, hay una realidad en el Camino que reconstruir pero cuando os meteis en otros temas, se nota que habláis desde el rencor y cuando es así uno llega a exagerar debates como el eterno "odiar"
    En fin, entreteneis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Perlita en que la explicación que ella da es la que he escuchado de los catequistas: odiar ese proyecto que te pueda alejar de Dios o la imagen idealizada que nos hacemos de los padres y que nos impiden amarlos como realmente son, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Lamento informarle, don anónimo de las 2:56 Que lo que usted coincide, es con el uso de una herramienta, otra más, y como otra cualquiera de las utilizadas para el intento continuado de establecer un control.

      En la solapa de las levitas de los neo levitas, viaja solapado todo.

      No seré tan bobo como para caer en el establecimiento del sentido estricto del verbo odiar. Hay que ser lelo integral para llegar a esa conclusión.

      Agradezco sobremanera su exposición, se lo aseguro. Dicho esto, le propongo un pequeño ejercicio de comprensión, para después, si lo considera oportuno, interiormente decidir lo que le plazca.

      Le cito, por poner el contexto adecuado, en donde usted, sin darse cuenta, pone el dedo en la llaga:

      "odiar ese proyecto que te pueda alejar de Dios o la imagen idealizada que nos hacemos de los padres y que nos impiden amarlos como realmente son, por ejemplo."
      (Anónimo a las 2:56)

      Bien, le dije "herramienta". Y claro, no le he dicho aún que cae en manos de x personas, unidas en una causa común, el Camino. Con la salvedad de cada cual, y cada "objetivo".
      Lo común de lo comunitario en formato neo, es Caminar.
      Los escuchadores de esa fe en la fe, made in k, klaro, las llevan claras. Desactivadas las lógicas razones, merced incluso la crucifixión de las mismas, se reduce el campo de visión en los mensajes neo apocaliptikos. Todos (fuera) se emborrachan, abortan, fornican, separan, suicidan... Todos (dentro) estamos a salvo de nosotros mismos, primeramente, y del exterior contaminado, claro. Teniendo en cuenta siempre que a pesar de los pesares, somos los peores. Porque es bien sabido que de no ser por el Camino, estaríamos peor aún que los de fuera. Por ello, "Dios", que ha sido bueno con nosotros, nos ha puesto catequistas, unos pasos, una comunidad, un montón de cosas para no perdernos, una brújula que señala la salvación... siendo nosotros tan pésimos como para asegurar que queremos ser cristianos, pero aún no llegamos... y nunca llegaremos. Así, en esta precariedad tan nuestra, salimos por ahí, p.e. a las plazas. A dar sermones de conversiones enlatadas, pero claro, no escuchan porque tienen el oído cerrado. También esto está descrito por la turbina neo fantasmal, en el sentido aquél que decía embotaré el corazón de este pueblo.. Zas, no problemo. suma y sigue.

      Eliminar
    3. 2/2
      Un ejemplo para la aceptación del subsistema del programador sistema que usted, anónimo, defiende:

      -Llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, y no te das cuenta que sólo te amas a ti. Pero así no has conseguido ser feliz, porque el hombre necesita ser feliz, y al vivir en el engaño del maligno, cae, por el pecado original (notese el descargo, usado a menudo en varios formatos. Apretar sí, romper el hilo de la rosca, no plisss) en una incapacidad para amar al otro, para pasar al otro. Entonces no te das cuenta que eres un egoísta, un idolatra del mundo, un ser que no ama, mas que a sí mismo. Y este darte todo a ti, te ha hecho un desgraciado, porque siendo creado para el amor, te has cerrado el cielo creyendo que la felicidad te venía de las cosas de este mundo. Y, peor aún, te has hecho un proyecto de vida a medida de este engaño. Y has proyectado sobre tu mujer, sobre tus hijos, tu modelo. Quieres que sean como tú quieres, porque de lo contrario no los aceptas, no puedes amarlos. Lo que te pasa es que no puedes amar, por el engaño que tienes dentro, estás incapacitado para amar. Porque si no son como tú has decidido, tu mujer, tus hijos, todos los demás, provocan una infelicidad terrible que te lleva a la muerte del ser. Pero si escuchas esta palabra que la Iglesia te trae por medio de estos instrumentos que somos nosotros, tus catequistas, podrás salir de este proyecto de vida que tú te has hecho, y entrar en el proyecto que Dios tiene para ti, la vida eterna, hermano, tendrás vida eterna, y saldrás d ela muerte, cree esto, porque nosotros ya lo hemos experimentado, y si el Señor ha hecho esta obra con nosotros, también la puede hacer contigo. ...
      (puedo seguir renglones y renglones haciendo girar una noria que no saca nada, en el run run eterno de una estupidez que ha inventado un tío que no sabe nada de fe, y le dan doctorados...)

      Claro, si usted recapacita sobre estas cosas, desde una perspectiva idealizada en cuanto que existen unos tipos con gracia de estado otorgada por otro tipo. Resulta que su proyecto propio de vida y fe, quedarán aplastados bajo la losa neo.
      Dicha losa, le provee una dicha que dicho sea de paso, es insufrible, de tal punto que quedará tan sólo un recurso para seguir, el delirio.

      Mediante el cual aparecen conceptos irreales, como si fueran reales.

      ¿Obras de Dios? ¿Está usted seguro, o simplemente ha entrado en el proyecto de aquellos tipos?

      Gracias a esos conceptos, y otros de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace falta que usted odie realmente, es solo que su amor vaya proyectado a lo que usted ha creído le ha salvado del engaño miserable del maligno malignoso.

      Así pues, en el modelo de sustitución del atolladero neo fantasmal, bajo el cual han puesto la comunidad en el lugar que debiera estar Cristo. Manejando una simple herramienta en sus variadas formas, le conducen (dicen guían) hacia la nada, y usted, dentro de sí mismo, lo sabe. Sabe que continuamente ha de crucificar su razón, sus dudas, sus pensamientos interiores, porque también le ha sido dicho:
      "No pienses, que pensar mucho viene del demonio"

      Ah! El maligno, tan útil para establecer el miedo. La disonancia hay que corregirla, la melodía, es pesada, monótona, cansina, deplorable. Pero eso sí, bien afinada por las herramientas que proveen las Escrituras, modificadas, claro. Suena a la perfección.

      Camina, camina, camina.....

      Y tus proyectos, te olvidas, no valen. Deja ya de adorarte, de sacrificar todo a ti. No se puede servir a dos señores.

      Aquí te damos uno, sigue sigue, sigue al líder. "Camon beibi"...

      Camina.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Perlita, cariño...
      Yo llevo treinta años y, a parte de lo mio, he escuchado varios eskrutes de komus menores e infinidad de kikotesis, anuncios y demolimoniciones en las que se nos ha machacado hasta la saciedad de que: " Cristo lo dice literal, odiar padres, madres, hermanos, hijos....Odiar es odiar"
      Punto.

      Y digo yo...¿para que coño dijo Cristo "1-amarás a Dios por encima de todas la cosas y 2-al prójimo como a ti mismo"?

      Te recuerdo que son los dos principales mandamientos, y el honrar a los padres el único que lleva aparejada una bendición.
      Obedecer al santo sin peana y a los ktks no lleva aparejada ni bendición ni nada. Y poner el cn por encima de todas las cosas tampoco.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora y ¿por qué dijo Cristo el que no odie a su padre, a su madre...? Venga doctora de Sagrada Escritura, no sabía que tu estas capacitada para interpretarlas...¿quien te da ese poder?

      Cada dia Aurora cuentas historias menos creibles, estoy esperando a que nos confirmes que todo los parricidas lo son, porque estuvieron en el camino.

      Eliminar
    6. Anónimo, es una mala traducción, muy vilmente utilizada.

      Y tranquilo, al paso que va tu jefe, pronto dirá paridas tales como la que acabas de postear. Tiempo al tiempo. Las qu eya lleva en su haber son más que suficientes, no obstante, ya se sabe, cuando uno degenera...

      -sepul-

      Eliminar
    7. A ver, anónimo ¿En qué parte de la Escritura (según san penas) crucificaste tu razón?
      ¿Es qué no has oído?

      "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros."
      (Jn 13, 34)


      -sepul-

      Eliminar
    8. Anónimo19 de abril de 2016, 16:37

      No lo interpreto yo, lo interpreta la Santa Madre Iglesia Católica, ¿la conoces, la escuchas?¿Y quién te dice a ti que no soy doctora en Sagrada Escritura u otra materia cercana al origen del Cristianismo?
      No hace falta esto amoroso hermano... Con creer en la Misericordia y el amor de Dios y vivirlos basta para tener la certeza de que Cristo nunca habla de odiar en el sentido que nosotros lo entendemos.
      Hay que ser muy retorcido para interpretar que de Cristo pueda salir llamar al odio a los hombres.
      De todas formas aquí se han dado suficientes explicaciones que le pueden callar la boca a cualquier ktkst como tu, porque precisamente sois los que menos sabéis de lo que presumen saber.

      Gracias por quererme tanto...

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    9. Hay una historia más absurda que la que el noni menciona sobre los parricidas. Salida, además, de las ponzoñosas fauces de san kk.

      Cuenta el susodicho, que las mujeres asesinadas por sus maridos son culpables por hacer a éstos infelices. ¡Toma ya! Y se queda tan fresco.

      Pero seguro que al noni no le parece descabellado, e incluso estará de acuerdo con las animaladas que suelta del profeta del absurdo.

      Eliminar
  10. Yo he visto como se echan a los hijos de casa porque fumaban porros.
    Y digo yo ¿no ha puesto Dios esos hijos en manos de sus padres, para que les enseñen, y con amor les ayuden a corregir sus errores?.
    ¿Echarles es Amor?
    A mi me parece una barbaridad.
    Y si están connviviendo con su pareja, sin casarse, MANDATO DEL CNC: COMO SI NO EXISTIERAN, Y NO PISAR SU CASA.
    AMOS VENGA YA!!!
    Perlita y anónimo, reconozco en vuestros comentarios lo que siempre he oído a los kikokatekistas: explicaciones que no tienen nada que ver con lo QUE ALLI SE VIVE.
    A LOS QUE HEMOS ESTADO ALLI NO NOS ENGAÑAIS.

    ResponderEliminar
  11. No libertad no,
    No soy sospechosa de apego precisamente al camino, lo he dejado precisamente por dichos abusos liturgicos. Si alguien puede hablar con propiedad soy yo. Que algunas veces algunos catequistas lo hagan mal sí, pecadores somos, en todas partes hay, pero por lo general la delicadeza y respeto con q los hermanos son tratados en los escrutinios es digno de resaltar. Y con eso, todo. En el desprendimiento, uno se desprende de lo que le da la gana, sin presiones, y al final acaba pasando, porque a uno se le da un talento, a otro dos...
    Os pasais tres pueblos en esta web, y en el fondo creo q lo sabéis, pero puestos a meter caña.
    El camino es una realidad válida en estos tiempos para los mas alejados. Aceptado y bendecido. Ya esta, punto pelota. Que debe enderezar ciertas cosas sí, ya se lo han dicho, pero eso da para 3 o 4 entradas no para 5 años de críticas. Es mi opinion...
    El camino hace muchísimo mas bien que mal, pero con diferencia, y de eso no decís nada.
    Venga y para no seguir siendo sospechosa diré x ejemplo q soy algo susceptible con el tema de las misiones. Veo q la gran mayoría regresa a sus ciudades de origen en 4-5 años, uff no se me cuesta verlo la verdad, pero no significa q me tire al cuello. El tiempo corregirá y enderezara ciertas praxis. La base es buena sólo q si no hay un correcto discernir muchas veces las familias pueden dar el paso por un subidon de esos q tanto hay, y convertir la experiencia en una kikoerasmus (palabra de esas q tanto os gustan)
    Debéis ser mas humildes en vuestras reflexiones. Todos debemos serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por haber dejado el kamino. También te felicito porque tus katekas y hermanitos fueron gente de lo mas linda, preciosa, humilde, sencilla, bonachona, caritativa, delicada y amorosa y al mismo tiempo abusadoes litúrgicos.

      Mi opinión es que el menor de los males del neo invento de san kk son los abusos litúrgicos, precisamente. El problemita son las miles de vidas hechas mierda, pisoteadas y abandonadas, con lo cual tú pareces no inmutarte. Ya lo arreglará Dios con el tiempo? Pues esperemos que Dios te arregle a tí, y que no tarde mucho.

      Eliminar
    2. Que el cnc debe enderezar dos tres cosas, y que ya se lo han dicho, suelta la de las perlitas.
      ¿Y qué coño esperan para enderezarlas y obedecer? ¿Por qué tanta resistencia y tanta soberbia por parte del cnc? Y luego los NO humildes son otros, dice

      Eliminar
    3. Ay Perlita, Perlita....!!!
      Que se e ve el plumeritooooo....
      ¿Y porqué has dejado el kaminito si es tan superchupy...?
      Total, si su kkliturgia es lo mas atrayente, ¿no?
      ¿Que es lo que dices que han corregido despues de tantiiiiisimas amonestaciones?
      Entonces ¿has vuelto a misa de doce?

      Rodrigo, me da a mi que Perlita no busca remedio, si no blandiblubear...; está colgadita del kaminito...
      Por cierto, buenísimo lo de "circulitos dayenúpidos"...

      Eliminar
    4. Perlita va y escribe:

      "pero por lo general la delicadeza y respeto con q los hermanos son tratados en los escrutinios es digno de resaltar. Y con eso, todo. En el desprendimiento, uno se desprende de lo que le da la gana, sin presiones, y al final acaba pasando, porque a uno se le da un talento, a otro dos... "

      Se siente, Perlita, se siente. Aquí no le lavas tú la cara al muñeco "diaboliko", así, by the face.

      ¿Es que no recuerdas que hemos kaminado en kasa K, y probado el potaje infecto, con esos brebajes, y pócimas asquerosas made in cnc?


      -sepul-

      Eliminar
    5. Perlita, eso de la "delicadeza y respeto" es falso.

      No hay delicadeza que valga cuando se interroga a un adolescente sobre sus habítos sexuales: ¿Te masturbas? ¿Cuantas veces? ¿Eres virgen? ¿Vives en castidad?

      No hay respeto ninguno cuando se empecinan en que en un matrimonio hay problemas de cama porque ellos lo huelen con su carisma infalible y el resultado es qu o te inventas unos problemas que no había antes de que ellos, con toda la delicadeza de un hipopótamo y el respeto de un tiranosaurio, machacasen al matrimonio o bien el matrimonio no pasa el paso.

      Lo que cuento no son habladurías, yo lo he presenciado. Y como lo he presenciado ninguna perlita me hará callar lo que he conocido en el cnc.

      Eliminar
    6. Dentro de la bestia.

      No hay nada como el eufemismo para disimular que sí, pero no, o todo lo contrario. Y es cuando recuerdo que los turbo delegados, los guías asombrosos (de sombras plenos, me refiero) despliegan ese simulador neo inventado, pues hay quienes aprenden a pilotar cazas de combate sin subir al avión, y los hay que hablan de fe, sin creer en otra que la que previamente han inventado, para después de haberla comprado, venderla a plazos, y en secreto.. .

      No hay otra cosa que un respeto respetuoso a más no poder, dice Perlita. En los escruticinidos.

      Y en mi memoria danzan los recuerdos al son del "Requiem por las almas". Porque no es lo mismo lograr recomponer, que no tener remedio. Por eso, cuando en ese respeto inconmensurable, después de haber trazado los círculos previos, sin previo aviso, bajan en picado cual rapaces -pero no son águilas- sino buitres carroñeros. Cierran sus alas al aterrizar en sus sillas prietas, para caber en la misma fila, muy juntos, bien conectados, avezados devoradores armados con agendas, y picos afilados, qué:
      "sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, y....." ( parolas K)

      Para decirte que odies, es, no obstante, mejor solapar otro concepto:

      LOS AFECTOS.

      Los quebranta-huesos usan la gravedad, cosas de andar adaptando los recursos a la necesidad, lo más urgente, e importante, siempre es comer.
      El alimento de la turbina neo, no es aire, sino almas. Y una vez que yacen domesticadas, les resulta conveniente que no salgan del coma inducido, antes bien, que sus constantes vitales aletargadas sean aprovechables cuanto más, mejor.
      El hilo que te puede rescatar, que puede evitar seguir siendo un cadáver exquisito, no está muy lejano, hay que cortarlo cuanto antes.
      Hay que mirar bien, las aves que vuelan alto requieren de una vista prodigiosa. Los buitres de este neo sendero sin embargo, no necesitan tal, en su lugar han sido dotados por su humilde guía, con dos ojos que el mundo no conoce, a saber, el discernimiento, y la gracia de estado.
      Merced a los cuales, dilucidan sobre la marcha qué hilos conviene cortar, para que la presa siga siendo presa, de sus miedos, de sus culpas. Y resulte provechosa la asombrosa cacería de los abatidos por el oído.

      No es un tú a tú, ni un vis a vis, acaso recuerda meramente un dejá vu. Es despedazar lo suficiente para así poder continuar el miserable éxodo neo inventado. Usan los picos para la premisa:

      -¿ No te das cuenta del peligro de los afectos?
      Muchos son los que por culpa de los afectos se pierden.-

      Escogiendo el hilo adecuado:
      Tu cónyuge, tus hermanos, tus padres, tus hijos, tus amigos....

      Nada importa, nadie pesa más que la leve y suave brisa huracanada. Has de saber, hermano querido, que ese afecto a (X) es lo que el maligno usa para robarte la gracia de estar en la comunidad, para quitarte la fe.

      De las alas brotan cual dardos envenenados, ese, éste, o aquél, mira bien y no veas nada. Crucifica, crucifica tu razón.

      ¿No has oído que quien no odia a su...?

      Rebajas, estamos de rebajas, por eso el enunciado de Perlita:

      "por lo general la delicadeza y respeto con q los hermanos son tratados en los escrutinios es digno de resaltar"

      Sí, sí, el culmen del respeto y el amor al otro, sí. El clímax de la orgía neo fantasmal. El aquelarre en versión K. Pues ya nos son alas de buitres, sino de ángeles caídos.

      Odia a tu padre y a tu madre, a tus hermanos, a tus amigos, a tu propia vida. Odia.
      Perdón, te respetamos, te amamos, te adoramos, por eso te damos esta palabra, hoy.

      Deja ese afecto, o te perderás.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Entre esos infumables afectos que predican, el más poderoso es el cnc. ¿A qué esperan para "odiarlo" y acercarse a Cristo?

      Eliminar
  12. Paga diezmo !PERLITA! ¿CON QUE AUTORIDAD NOS EXIGE HUMILDAD A LOS AQUI POSTULANTES? ¿QUIEN SE HA CREIDO QUE ES USTED? LAS EXIGENCIAS SE LAS METE DONDE LE GUSTA MANDAR A POBRES DESGRACIADOS INDEFENSOS CON EL CEREBRO CARCOMIDO.

    CON DIO PAGA-DIEZMO "PERLITA".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.