Mamotretos varios

miércoles, 27 de enero de 2016

Convivencia de inicio de camino (XXVI)



«La Iglesia primitiva tenía plena consciencia de esto cuando dice en el Evangelio: uno se acerca a Jesús y le dice, te seguiré adondequiera que vayas; Jesús le dice, ¿quieres venir conmigo? ¿Por qué? ¿Por qué te parece maravillosa esta vida bohemia de ir de aquí para allá, sin trabajar, viajando, visitando países? Dice: ¡Fantástico! Me voy contigo... Jesús le dice: ¿Sabes quién soy yo? Soy uno que va a Jerusalén para ser asesinado.
Nadie, por sí mismo, puede querer ser arrastrado a la muerte si Jesús no lo llama. Por eso Jesús le dice a este hombre: las aves del cielo tienen nidos y los zorros madrigueras, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Se lo dijo, y el otro debió comprenderlo bien porque en el Evangelio no vuelve a decir nada.
Nadie puede seguir a Jesucristo simplemente porque lo desee. Porque seguir a Jesucristo significa seguirlo a la muerte, a Jerusalén, para ser asesinados por el mundo».
Eso del libre albedrío, un cuento chico. Ahora ya lo sabéis, Dios predestina a quien le da la gana y los demás...
Te elijo a ti
«Es Dios quien elige. Por eso, al poco tiempo, Jesús dijo a otro: tú, ven y sígueme. Y este le dice: ¿yo? ¡Si tengo que enterrar a mi padre! ¡Cómo podría dejarle sin haberlo enterrado! Y Jesús le dice: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ven y sígueme, sígueme para proclamar conmigo el Reino de Dios.
Es Jesús quien le llama.
Todos vosotros que estáis aquí, habéis sido señalados por el dedo de Dios, habéis sido llamados por Dios, el cual os dará la Vida Eterna. Iréis a conquistar la muerte, porque se os dará Jesús resucitado. Moriréis a vuestra propia familia, por tu esposa, por los amigos, por los niños...
¿Hoy en día, qué sucede? Que muchos jóvenes quieren realizarse en la política o en lo que sea y tal vez en su casa no aceptan a su padre. Aquí no. Aquí, a quien primero aceptarás es a tu padre, que es un fascista... si no son todo rumores y mentiras. Conocí a uno que se buscaba a sí mismo en hacer discursos y su esposa le ponía los cuernos (perdonadme) porque no era capaz de amar, porque no se ocupaba de ella. Como les sucede a tantos que se dan al dominó, al ajedrez o la caza y abandonan a la familia. Aquí no»
Aquí sólo se permite darse al Camino, todo lo demás es una abominación.

«En Italia hemos experimentado que si en la primera comunidad hay una chica, en la tercera están los padres. ¿Sabes por qué? Porque los padres han visto en ella actitudes que no se puede explicar; la hija, después de la comunidad, ya no es la misma de antes.
Y, a la inversa, si hay un adulto, después entran la esposa y los hijos. ¿Por qué? Porque manifiesta unos signos que llaman la atención. Estos son los signos que llaman a otros a escuchar el kerigma, porque han visto en otros actitudes que no pueden explicar.
Dejarás que se llame arte a unos cristales pintados feos
¿Qué actitudes? Las del Siervo de Yahvé: que se deja juzgar por todos, sin juzgar a nadie, que responde al mal con el bien, que toma sobre sí el pecado de los demás. Este es el Siervo de Yahvé.
Y esto se dispone a hacer el Espíritu con vosotros para que seáis signo para los hombres. Te dejarás matar».
Por supuesto, el Espíritu está al servicio del gran Pako, faltaría más.
«Esto es revolucionario y escandaloso en el mundo de protesta y justicia social en el que vivimos.
Sin embargo, esta es la misión del cristiano: dejarse matar. Así se manifestará el amor que se os ha entregado. Esto lo hará en vosotros el Espíritu de Cristo.
En lugar de juzgar a los demás, que es lo único que sale de ti, te dejarás matar por sus pecados, sin juzgarles, remitiendo el juicio a Dios».
Quien conozca a algún kiko que no juzgue al universo entero, que nos lo presente, por lo que más quiera.
«S. Pablo dice que los esclavos cristianos deben obedecer a los amos justos y a los injustos. Porque al mal que se le hizo, Jesucristo respondió con el perdón.
Cuando le dieron una bofetada no la devolvió, aunque la había recibido injustamente.
Cada vez que un cristiano hace esto en el mundo, está haciendo un acto escatológico: hace presente el juicio final, cuando Dios vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Esto, en cualquier nivel. No juzgues. Esta mañana hemos visto que esto es lo que hace el hombre nuevo: acepta al otro, le comprende, le ama tal y como es, aunque sea su enemigo. Y esto, no como táctica o con esfuerzo, sino por el don gratuito de Dios.
Y ¿cuándo tu esposa, tus hijos, tu colega, tu jefe son tus enemigos? Cuando tienen actitudes que te destruyen, cuando no son como te gustaría a ti. Y ¿en que, de hecho, se demuestra que tú has vencido a la muerte? En el hecho de que tú pasas a través de la muerte, dejándote matar por el defecto del otro que te destruye. No haces más violencia. Si son trece años que tu marido no te lleva al cine, ya no necesitas ponerle una cara así de larga para que te lleve: entiendes que si no te lleva es porque no le gusta o no quiere; sin duda es un pecador que te deja sola, pero tú le amas, allí donde te mata. Ya no te preocupa que te quiera a ti: ahora eres tú quien ama a los demás. Porque esta es tu salvación: te ha sido dado el Espíritu para que puedas hacerlo, has nacido de nuevo. Ahora no te importa que no te amen: tú amas y lo comprendes todo. Asumes el pecado de los demás.
Esta es la actitud de Jesucristo: asumir los pecados de todos los hombres, como hemos leído en Isaías, soportar el resentimiento, el egoísmo, los pecados de todos los hombres. Él no juzga, sino que deja que le crucifiquen, obteniendo la salvación para nosotros.
Card. Pell en algo llamado santuario de la palabra
Pero Cristo quiere que se siga haciendo en el mundo. ¿Cómo se darán cuenta los hombres de hoy de que Cristo sigue perdonando los pecados y nos da gratuitamente la vida eterna? ¿cómo se darán cuenta de que Dios les perdona aunque sean pecadores?»
Nótese que habla por los demás, no por él, que está en otro plano. Nótese también la tontería, ¿qué habría que perdonar si no fueran pecadores?
«Ningún ángel se lo dirá por la noche. Por eso el mundo piensa que Dios estará con un palo así de grande para castigar todo pecado que cometamos.
Y por eso van a Misa cuando necesitan de alguna forma rezar a Dios. ¿Cómo se darán cuenta los hombres de nuestra generación de que Dios nos ama como somos? ¿Cómo conocerán la Buena Nueva? ¿Cómo se dará cuenta tu marido, que es un tremendo egoísta, que cuando regresa del trabajo no quiere saber nada de ti y enciende el televisor para ver el boxeo, que Dios le ama así? SI TÚ LE AMAS ASÍ: PECADOR.
¿Y quién es capaz de amar de esta manera, cuando todos nosotros, apenas uno nos ataca lo hacemos pedazos? ¿Quién quiere estar con un egoísta, con un borracho, con un explotador de pobres? Quien está con un egoísta, se vuelve egoísta... ¿Quién ama al enemigo? QUIEN HA VENCIDO A LA MUERTE, quien ha recibido el Espíritu de Jesucristo vencedor de la muerte: la Iglesia, los cristianos.LA IGLESIA SALVA EL MUNDO ASUMIENDO EL PECADO DE LOS HOMBRES.
Esto escandaliza. “¿Cuál es vuestro compromiso político y social frente a las estructuras injustas?", se preguntan. Y dicen: estas comunidades angelicales y místicas... todo el día rezando y sin hacer nada. Quieren ver obras de inmediato.
Nosotros decimos que no; que para hacer obras deben ser cristianos; que ahora estamos en camino; que cuando seamos cristianos Cristo vivirá en nosotros, y entonces el cristiano en una fábrica hará botones como todos los demás, y si los demás se revuelven contra el dueño, que es un burgués malísimo, él amará a los trabajadores, pero también amará al patrón injusto, y continuará haciendo botones.
Estamos absolutamente convencidos de ello.
R.M.Brasilia. ¿Se gastaron las horribles vidrieras?
Yo, hoy, en una fábrica, como no soy Jesucristo, digo: ¡puerco y maldito caradura! ¡desgraciado! Y tengo un grupo en la parroquia con el que me reúno y digo: así no se puede continuar; los hombres están oprimidos, y tal y cual y maldita miseria... Necesito grupos de acción más eficaz. Es evidente: tu acción no es cristiana, porque tú no eres cristiano.
El día que tú seas cristiano, también tu acción lo será y no tendrá ningún tipo de compromiso porque será Jesucristo quien actuará cuando tú actúes.
Hoy en día hay una crisis de acción. ¿Por qué? Sencillo: porque no somos cristianos. Pero si verdaderamente tú fueras cristiano, te aseguro que tu actitud en la familia, en el trabajo, en todas partes sería la de Cristo. Lo que pasa es que no nos lo creemos y nos parece una utopía. S. Pablo dice: no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí».

44 comentarios:

  1. ¿que finalidad tienen estas entradas? ¿no sabes que la Iglesia está totalmente de acuerdo con esas catequesis? Eso si, estan modificadas con respecto a las catequesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikín, te estás haciendo la picha un lío con tantas catequésis. Anda y tapate.

      Eliminar
    2. Sí, sí, la Iglesia está totalmente de acuerdo con ellas, por eso no hay prueba ninguna de tal aprobación.

      Y en cuanto a que están modificadas, no sufras, como seguro que todos los párrocos y todos los obispos que han pedido el camino tienen kikotretos originales, ellos podrán comparar y detectar esas modificaciones que, no me cabe la menor duda, no sean semánticas, sino sintácticas.

      Eliminar
    3. Ya te mando las aprobaciones atorrante ignorante, hablas por hablar

      Eliminar
    4. Manda, manda, kikotesis a kikotesis, que no se te pase.

      Jajajajaja

      Eliminar
    5. http://www.zenit.org/es/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos


      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html


      http://www.zenit.org/es/articles/decreto-de-aprobacion-definitiva-de-los-estatutos-del-camino-neocatecumenal

      Eliminar
    6. Ya estamos con falsedades zafias.

      Lo primero es sencillamente una mentira. Puesto que no se ha aprobado ninguna liturgia rarita, con bailoteos sardaneros, chupitos y tal.

      Los otros dos se refieren a los estatutos. Por lo que son sólo un intento de causar confusión, ya que lo que se afirma (en falso) en el primer comentario es que la Iglesia está totalmente de acuerdo con esas catequesis.

      Como bien sabía, no puedes aportar ninguna prueba, porque no existen.

      Como esperaba, eso no te iba a impedir recurrir al engaño.

      Te has retratado, kikito. ¿Qué tal las hemorroides, vas mejor?

      Eliminar
    7. La Santa Sede dijo: ya no son mamotretos sino Directorios Catequeticos.

      ESTUPENDO

      Eliminar
    8. ¿Qué prueba tienes de que la Santa Sede dijera tal cosa de la kikotesis de esta entrada en concreto?

      ¿Ninguna? ¡Qué pena!

      Eliminar
    9. En Argentina los mamotretos (directorio catekético) del "triunvirato" fueron analizados por los Obispos. De ahí que en muchas diócesis fue imposible aceptar el camino neo por presentar herejías.
      Esto se lo dijo a Kiko Pili, la representante del camino cat. en Argentina.

      Dónde están esas pruebas estupendo?.

      Eliminar
    10. Cada año mas Obispos piden el camino solo queda el Camino para Evangelizar

      Eliminar
    11. Este año viene la Mega Convivencia en la domus con todos los Obispos del mundo y Kiko

      Eliminar
    12. Lástima que las estadísticas que prueban la kikotización de los obispos no existan.

      Y lástima también que la obstinada realidad demuestre que el camino se muere, que no salen comunidades nuevas, que se va la gente a chorros, que hay que fusionar más y más comunidades porque la gente se muere...

      Eliminar
    13. ¿Qué los rabinos ya no se dejan hacer la encerrona padre y hay que recurrir a llenar la domus con obispos?

      ¡Qué triste estará Pako el sensibilísimo!

      Eliminar
    14. Jajajaja

      Ya sólo queda el cnc para evangelizar, dice el obnubilado kikiolo. Sin embargo, andan muy lejos de alcanzar a otras realidades muchísimo más numerosas que el neohades.

      Qué desastre de evangelización. Debe ser muy frustrante comprobar cómo se vacían las comunidades.

      Eliminar
    15. Ya pueden ir ahorrando los kikos para la inter galáctica convi de este año. Les saldrá por un pico, porque el jefe invita pero no paga, porque es muy listo.

      ¿Cuántos obispos y cardenales habrá en el universo conocido? ¿Y si agregamos a todos los rabinos del mundo mundial? No caben.

      Ya los veo durmiendo en las moquetas y sobre el techo de la nave espacial, o montando tiendas de campaña a orillas del lago.

      Qué cómico.

      Eliminar
    16. En el primer comentario de esta entrada, pese a su poca extensión, comienza con una pregunta ridícula puesto que la difusión de la neo doctrina hay a quienes les sienta fatal, p.e. al anónimo 10:55

      Que sigue a lo ridículo con una falsedad (no podía ser de otro modo, cuando se defiende al atolladero)Ya que asegura que la Iglesia está totalmente de acuerdo con estas kikotesis....

      "rjpg", en otro comentario más abajo, lo deja muy claro, la doctrina social de la Iglesia es "ignorada" en dicha kikotesis. Añado más, puesto que los planteamientos de K no ignoran dicha doctrina, sino que la sustituyen por una neo, más acorde a los intereses particulares de la república independiente de Palomeristán.... -después lo vemos-

      Por continuar, al anónimo le da por hacer lo que mejor enseñan en kasa K: Acusar. Y como en R.I.P.* (Repúblika Independiente de Palomeristán) todo es gratis total, la acusación es gratuita.
      (*va con segundas, es evidente)

      Sin más prueba que su "palabra", hemos de creer todos a pies juntillas que la kikotesis de la entrada no es la misma que se la que K reparte (como si fuera croupier de Black Jack) a sus turbo delegados, más conocidos por guías infalibles de este lado del río Mississippi, no muy lejos de las Rokosas. Será que va a ser que no... le creemos. Porque son los planteamientos basikikos del kikianismo, en primer lugar. Y porque nada indica que debamos pensar en manipulaciones ya que K se basta y se "sosobra" para tales turbo paridas, reflejadas fielmente en la entrada.




      Eliminar
    17. Ya puestos, en el hilo postean las consabidas neo propagandas típicas. Y la que mas gracia tiene es sin duda la de:
      "La Santa Sede dijo: ya no son mamotretos sino Directorios Catequeticos."

      Delicado punto este, muy delicado. Si no recuerdo mal, hasta nos contaron que siendo Ratzinger aún Cardenal, su humilde humildad "K", le tiró los mamotretos corregidos a la mesa, alzando la voz diciendo: "en estos papeles no reconozco al camino".. Así nos lo contaron, así lo cuento.

      Un tal Rubén (de Roma) en Granadaenlared, expuso que se había dirigido al CNC para requerir los mamotretos reconvertidos en directorios.. la respuesta fue: NO.
      Se dirigió al Vaticano, solicitando los dichosos directorios.. le dijeron que no estaban autorizados para hacerlos públicos, que los pidiera en el centro neocat más cercano.... en definitiva: No.

      En muchas entradas, y comentarios de este blog se pone de manifiesto la inmensa facilidad que tiene el gurú de los siete eskruticos para mentir, y o distorsionar la verdad. (que viene a ser lo "mesmo")....
      Así que la afirmación esa de que ya no son mamotretos, sino directorios. El anónimo se la podía haber ahorrado, pues no es descabellado sacar la conclusión de que en Roma hay una cosa (aprobada), y otra muy distinta la que se imparte entre las huestes kikianas (neo inventada)

      Este hilo sigue, y nos traen eso de que son incontables los obispos que piden (por favor te lo ruego)el atolladero para sus diócesis... y para remate del tomate, todos los obispos irán a la domus.. en serio ¿Quien ha escrito eso? Era broma ¿no? ..


      No he clikado el link de zenit ¿Para qué? si ya en el mismo encabezado dice: "francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal".... se sabe, lo aprobado son las celebraciones no litúrgicas. Da pavor pensar en qué serán capaces de neo inventar sobre lo neo inventado...propaganda sí, no vaya a ser que se vayan a poner a pensar.


      ¿Y cómo esperar que los defensores del atolladero no acusen? Si K, sin venir a cuenta de nada suelta esto:

      "Yo, hoy, en una fábrica, como no soy Jesucristo, digo: ¡puerco y maldito caradura! ¡desgraciado! Y tengo un grupo en la parroquia con el que me reúno y digo: así no se puede continuar; los hombres están oprimidos, y tal y cual y maldita miseria..."

      (Nótese que el rebelde mal hablado, tiene un grupo en....¿Aún no se fijaron? Sí, hombre, sí. En la parroquia)

      Los pilares del kikianismo que se hallan en esta entrada están enfocados de manera que la sana objeción sea cortada de ráiz...que es de lo que va todo el machaqueo acdostumbrado por K, y los suyos..

      Porque si hay algo claro, es que dentro del neo sendero quizás te toquen la "fibra sensibe", Para que puedan comprobar (los guías, klaro) si los pobres engañados" dan muestras de sumisión, o no. Que es la pretensión.


      Todo gratis, todo muy libre.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Una perla. ....

    "Aquí sólo se permite darse al Camino, todo lo demás es una abominación."

    Te kagas!


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es lo que el pupas piensa. Que sólo su neo invento tiene cabida. Pero, en este contexto, me parece que la frase era un comentario agregado por Gloria.

      Eliminar
    2. Ok. Error mío, sorry.

      Esto si es K:

      "Moriréis a vuestra propia familia, por tu esposa, por los amigos, por los niños..."

      Lo que viene a significar eso que por error le adjudiqué a K.

      -sepul-

      Eliminar
  3. kikos fanáticos y antikikos fanáticos.

    qué daño para la Iglesia!!

    todos tendreis que dar cuentas a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que aportan a la Iglesia tus amenazas contra todos, noni 13:07?

      ¿Las cuentas que tú tendrás que dar a Dios, esas no te preocupan?

      Eliminar
    2. http://4.bp.blogspot.com/-DCFNINy_Avk/Tx1XkbF_CpI/AAAAAAAAACU/N1_qHG6N08I/s1600/foto3.jpg



      http://www.cammino.info/wp-content/uploads/giovanni-paolo-messa.jpg

      Los Papas danzando y celebrando Eucaristia

      Eliminar
    3. Anónimo 13:07: si tu no eres de los kikos fanáticos y tampoco estás con los que denunciamos lo malo y dañino del cnc, dónde estás?...entre los santos en vida?; o un ángel disfrazado de hombre'.
      Según mi opinión eres un justiciero/a que se cree que está sobre el bien y el mal.
      Te advierto que todos, incluido tú, deberemos rendir cuenta de nuestros actos, por mal que te pese.

      Eliminar
    4. Sigues mintiendo, noni 13:33.

      En la primera imagen no se ve a ningún Papa.

      En ninguna de ellas se ven danzas.

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    5. Anónimo 13:07: si tu no eres de los kikos fanáticos y tampoco estás con los que denunciamos lo malo y dañino del cnc, dónde estás?...entre los santos en vida?; o un ángel disfrazado de hombre'.
      Según mi opinión eres un justiciero/a que se cree que está sobre el bien y el mal.
      Te advierto que todos, incluido tú, deberemos rendir cuenta de nuestros actos, por mal que te pese.

      Eliminar
  4. Los Papas despues de celebrar la liturgia en el Camino dijeron:



    ".......Ver todo esto es un consuelo, porque confirma que el Espíritu de Dios está vivo y operante en su Iglesia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que lo dijeron los Papas de todos los tiempos y lugares... lo que pasa es que por un engaño del demoño no ha quedado constancia del hecho.

      Si es que es más malo el demoño...

      Eliminar
    2. Desde Inocencio II, allá por la Edad Media. Que por "inocente" cayó en la trampa. Lo que pasa es que los kikines son muy humildes y no mencionan a todos los Papas de la historia que les han apoyado, sobre todo los anteriores al Concilio.
      Pero que quede claro,todos, todos han dado su apoyo y han realizado el itinerario completo, incluidos los chupitos de leche con miel.

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo con la frase, pero viendo el resultado final de la catequesis no queda más conclusión que asentir: "La religión es el opio del pueblo".

    ResponderEliminar
  6. Con semejantes argumento y conclusión, esta catequesis, que de paso ignora toda la doctrina social de la Iglesia, lleva a la confirmación de la tesis: "La religión es el opio del pueblo".

    ResponderEliminar
  7. "En lugar de juzgar a los demás, que es lo único que sale de ti, te dejarás matar por sus pecados, sin juzgarles, remitiendo el juicio a Dios".

    Cada inicio de curso en sus catequesis Kiko a: citado, juzgado, condenado y despotricado contra "curas clericales, Obispos que no son de su cuerda, Luteranos, musulmanes,Budistas, internet, chat, whatsApp, cualquier partido político que no sea del PP; mujeres por, según él, ser las incitadoras a que el hombre las maltrate, y sigo sin parar...

    Ni a Kiko jefe, ni a los kikos sometidos, se les escapa ningún ser vivo de su punto de mira.

    ResponderEliminar
  8. "«La Iglesia primitiva tenía plena consciencia de esto cuando dice en el Evangelio: uno se acerca a Jesús y le dice, te seguiré adondequiera que vayas; Jesús le dice, ¿quieres venir conmigo? ¿Por qué? ¿Por qué te parece maravillosa esta vida bohemia de ir de aquí para allá, sin trabajar, viajando, visitando países?(...)"

    ¿Pero se puede ser mas gilipollas, con perdón, para decir esto?¿Se puede ser mas gilipollas aún, con perdón otra vez, e irreverente para escucharlo un cura y no tirarse a la yugular del botarate que lo está diciendo?
    ¡¡Decir eso es una burla a Cristo y a su misión salvífica, a la herencia que nos ha dejado!! ¡¡está ridiculizando la Vida de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección...!!

    "Cuando le dieron una bofetada no la devolvió, aunque la había recibido injustamente."
    Se le olvida decir al santo sin peana, que, efectivamente Cristo no devolvió la bofetada, pero dijo:"Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?"
    SI SE DEFENDIÓ, SANKK, SI SE DEFENDIÓ, sin agredir, sin devolver el mal; lo hizo con la AUTORIDAD DEL QUE TIENE LA VERDAD Y CON AMOR...
    Algo que sankk, no entenderá en la puñetera vida ni sus esclavos tampoco, porque sesga la Verdad que es Cristo y lo manipula. Y los demás le aplauden.
    Cristo no pidió perdón al que le abofeteó ni se humilló ante él como pide sankk que hagan los cnc... Así no se sigue a Cristo ni se es como Él.
    Así se es un fánatico, sectario y mentiroso asesino de la Verdad. nunca un Cristiano.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los relatos de la Pasión:
      "Sin embargo, una vez admitido esto, poco más de tales relatos tiene visos de verosimilitud. Una gran proporción muy considerable de los contenidos de los relatos de la pasión oscila entre lo improbable y lo imposible. Esta proporción es mucho mayor de lo que la mayor parte de estudiosos están dispuestos a reconocer, tal como muestra un análisis mínimamente pausado. Las razones para ello han sido mostradas en solo algunas ocasiones por estudiosos particularmente críticos, aunque sus voces resultan apenas audibles en medio del ruido creado por las legiones de quienes repiten acríticamente las viejas cantilenas."

      Más en: http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2015/11/18/p376570#more376570

      "A pesar de lo dicho, el relato de la Pasión no puede considerarse histórico en todas sus partes tal como está. Hay razones poderosas para el escepticismo respecto al contenido histórico cien por cien de muchos episodios de la Historia de la Pasión. En primer lugar la considerable distancia respecto a los hechos narrados –en el mejor de los caso de unos quince o veinte años- milita en contra de un recuerdo fidedigno.
      Segundo: el narrador es omnisciente y para ciertos hechos –por ejemplo el interrogatorio a puerta cerrada del o de los sumos sacerdotes a Jesús (el denominado “proceso judío”), o el interrogatorio privado de Pilato a Jesús (dentro del llamado “proceso romano”)- no pudo contar con testigos visuales que transmitieran hechos y palabras, por lo que hubo de basarse en testimonios indirectos o en meras conjeturas. Tercero: no quedan actas ningunas de los dos procesos."

      Más en: http://www.antoniopinero.com/ficha-libro/la-verdadera-historia-de-la-pasion.html

      Eliminar
    2. El intento por hacer ver que la argumentación de Aurora no es válida, es lamentable.

      Cuando los fariseos le tendían trampas a Jesús, éste se defendía, no por atacar, sino por corregirles, pero vaya si se defendía.

      Y ciuando expulsó a los mercaderes del templo, ¿qué hizo sino defender la justicia?

      Pero no hay peor ciego que quien no quiere entender.

      Eliminar
    3. Puestos a dudar de la veracidad de lo que sabemos de Cristo, que al noni 5:15 no se le olvide que no hay ninguna prueba notarial de su resurrección.

      Ni una.

      Pero resulta que la Iglesia considera que los textos evangélicos que el discute son Palabra de Dios... para los cristianos y creyentes, claro. Debe ser que el noni no cree en la Palabra de Dios.

      Eliminar
    4. Lo menos que se pueda decir del noni de las 5:15 es que, efectivamente, está jugando con fuego en medio de montones de pólvora. Su deseo de hacer triunfar al gurú cascándose a Aurora le conduce al uso selectivo de una evaluación de probabilidad histórica de la Pasión.

      Estando en tales disposiciones, nos podría hablar del Éxodo tan necesario a la historieta del guía neocatecumenal como la alegoría del acojonante viajecito por las montañas Rocosas y que cumula tanto ausencia total de base histórica como un sideral vacío en cuanto a indicios arqueológicos.

      Siendo a priori católico —ya que el fondo de comercio del chiringuito de Pakito no es precisamente irse a evangelizar a paganos y otros ateos engañados por la razón— antes de haberse hecho kristiano, el noni probablemente escuchó hablar de la Revelación sobrenatural con lo cual nos quiere explicar que ser kristiano implica de entrada sentarse tranquilamente encima de la Sagrada Tradición y, de paso, de las Sagradas Escrituras, tomando del Magisterio únicamente lo que no molesta.

      Una vez canonizados los dinosaurios, se hará urgente lanzar la producción de RMbots y de katekikobots. Ante la desbandada, hay que automatizar al máximo el control del zombi si se pretende evitar que de un día para otro se encuentre metido en activismo pseudo-musulmán o en un culto a la margarina del Himalaya.

      Eliminar
    5. ¿Tu, tienes Fe?¿Crees que Cristo murió y resucito por ti?
      Es de lo que se trata, no hay mas... Yo si lo creo.
      Tener Fe nos lleva a tener Esperanza, y ésta nos lleva al Amor de Cristo para poder amar nosotros. No para humillarnos ante nadie ni pedir que nos humillen, para Amar desde la humildad, que es distinto, de tener Fe y Esperanza.
      Tu mismo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Amad a vuestros enemigos y perdáis tiempo en juzgar , sino en la conversión. La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una breve explicación de su parte en cuanto a "conversión "; y se le podrá contestar, anónimo 18:01

      Y de paso vamos viendo quien es el que tiene más cerca el montón de las piedras. ...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Los kikiolos se pasan la vida tirando piedras a diestra y siniestra. Fíjate tú...

      Eliminar
  10. Manuel Bru: "En la información religiosa, no faltan profetas de calamidades".
    "En el mundo de la información, también de la información religiosa, no faltan profetas de calamidades, como los llamaba San Juan XXIII. Alguno de los representantes de esa nueva corriente de desinformación alarmista y agresiva, que se esconde bajo el pretexto de defensora de la ortodoxia y más bien nostálgica de estilos eclesiales poco evangélicos..."... "sus fobias panfletarias se las lleva el viento y nadie lee por cansinas y aburridas".
    (fuente: RD)

    Exacta descripción de Palomeristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bajó del bus un par de minutos después de haber leído el infame y cínico cartel donde rezaba "welcome to the R.I.P." .
      Al poner pie en tierra recordó porque estaba en la cuerda, aquella pequeña capilla había sido descubierta por las neo hordas. ..Kristi Konnors parecía haber llegado al ningún lugar del que tanto huyó. ..
      Pero quedaba mecha .... próximamente "fuga de kikotraz "...en sus mejores salas...de estar o no ser.


      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.