Mamotretos varios

lunes, 8 de junio de 2015

Corpus Christi



En la Iglesia católica, apostólica y romana, el Corpus Christi es una solemnidad que reúne a las familias de la gran familia cristiana.

Es una fiesta luminosa, bulliciosa, colorista, alegre, en la que la Iglesia, que se congratula de ser Cuerpo de Cristo, procesiona como signo vivo y público de su fe y rinde culto a la Eucaristía, Dios con nosotros.

Las calles por las que va a pasar la Custodia se engalanan con flores, estandartes y cintas, los balcones se adornan con palmas, los niños que han recibido su Primera Comunión ese año ocupan un lugar destacado en las procesiones, los templos se iluminan para recibir al Rey de reyes y Señor de señores.

Es una fiesta grande de todos y para todos…  ¿Para todos?

Bueno, a decir verdad, para algunos prima el ‘todo aparte’ por encima, por debajo y por en medio, del ‘para todos’.
 
Así en el CNC se ignora por completo la solemnidad del Corpus Christi mientras el catecúmeno está gestando su fe, no sea que por el influjo del ambiente, se le pegue algo y en lugar de gestar un kikín se geste un religioso de Misa de 12, Dios no lo quiera.

Pero hete aquí, como ya conté en otra ocasión, que al año de acabar el camino, cuando el catecúmeno ya tiene su diploma, digo, su túnica de kikiano adulto, se presentan los catequistas (a los que se sigue debiendo obediencia total) e imparten instrucciones sobre como ha de celebrar la fiesta de Corpus Christi un adulto catecúmeno bien adiestrado por sus catequistas.

Por supuesto, los kikianos adultos bien adistrados no lo celebran con la Iglesia, sino todo aparte. Es más, en caso de que la comunidad sea numerosa (algunos dicen que existen comunidades de hasta 50 hermanos), se parte en dos grupos que ‘celebran’ (digámosle así) por separado.

El procedimiento de ‘celebración’ está regulado por los mamotretos no litúrgicos y debe seguirse al pie de la letra, sin omitir ni añadir nada de nada. No se vaya a pensar nadie que por el hecho de que Pako añada o quite a su antojo elementos de las celebraciones litúrgicas reguladas por la Iglesia, con lo que él se inventa se va a poder hacer lo mismo. Ni hablar, en el camino no se puede opinar, se obedece, y al que no le guste, que se vaya al mundo donde será destruido tanto el desobediente como su familia.

El caso es que dicho procedimiento regulado por el magín de Pako que no debe ser alterado so pena de anatema, es el siguiente:

Caso de haber en la parroquia varias comunidades que hayan acabado el camino, las mismas se reparten las noches de la semana del Corpus. De forma que durante esa semana, cada noche haya una comunidad o grupo de una comunidad (si alguna necesita dividirse en grupos). Cuando le toque, la comunidad se reúne sobre las 23:00 para pasar la noche en vela ante el Santísimo.

La letra de la ley de cómo debe ser vivida esta dizque celebración por las comunidades adultísimas a las que hay que dirigir férreamente para que no se desmanden y no innoven, ya fue contada en su momento y puede consultarse aquí, por lo que no voy a repetirlo.
 
Sólo comentar que tal vez lo más llamativo del programa de festejos para adultos sea el primero de los ritos, al que, por la posturita concreta que se dispone en los kikotretos secretos, se puede llamar el rito del más rebuscado todavía. Pero el rito central de toda la noche es claramente otro, que nada tiene que ver ni con el Corpus Christi ni con la adoración al mismo: es el que damos en denominar rito de la lectura al azar con la que Dios te habla.
 
Para no pocos hermanos de comunidad, lo que según ellos da sentido a esa dizque celebración todo aparte, que ni es en familia ni con la Iglesia, ni es colorista, ni alegre, es ese ritual que ellos viven como algo pseudo-mágico en el que una vez al año Dios les habla.

Son estos hermanos de comunidad quienes me han dicho que si no voy al ‘Corpus neocatecumenal’, me pierdo el mensaje anual de Dios para mí y tendré que esperar un año entero hasta que Él disponga volver a hablarme.

Así, tan supersticioso y mitológico como suena, me lo han dicho.

69 comentarios:

  1. Así es la semana del Corpus Kiko se ha inventado "el rito de lo más rebuscado todavía".
    Y comí dice Gloria el centro de esa noche, no es el Cuerpo de Cristo, lo importante es esa Palabra que se abre al azar, y que al que le toca, por torno, sale al atril la lee, y por supuesto tiene que interpretar lo que Dios le esta diciendo con esa palabra.
    También los hermanos pueden " ayudar" al hermano a interpretar lo que Dios le esta diciendo, porque en el CNC lo mas importante es el "don del discernimiento", siempre hay que discernir lo que Dios te esta diciendo con cualquier cosa que te pasa, y por supuesto con su Palabra. Y sino tienes suficiente discernimiento, pues para eso están los hermanos que " te pondrán en la verdad," por supuesto con el "amor de los hermanos".
    Esa noche la llaman " la noche santa', nada de palabritas de religiosos naturales, para nada es una noche de adoración al Santísimo Sacramento. Es la Palabra la que se adora, esa palabra que Dios te da "para todo el año. Porque en el CNC es la palabra la que ilumina y te dice lo que tienes que hacer, y sino te quedas a oscuras.
    Una pena lo que yo me he perdido de estar mirando, contemplando a Jesús, que permanece con nosotros en el Pan, por Amor a mí, a todos.
    Esto es uno de los mayores engaños del CNC, yo me siento engañada por este " catecumenado ", que no me ha enseñado a contemplar, adorar, y amar a Jesús Sacramentado.
    LA FIESTA QUE LA IGLESIA FESTEJA QUE JESUS SE HS QUEDADO CON NOSOTROS, QUE LE TENEMOS PARA ADORARLE, PARA RECIBIR LA SU AMOR SU PAZ.
    KIKO LE IGNORA Y ASI LO TRANSMITE EN SU CATECUMENADO.
    " NO ADOREIS A NADIE MAS QUE A EL"
    ¿QUE LOCURA ES ESTE CAMINO QUE NO TE DA A JESÚS, SINO QUE TE DA LO QUE A PAKITO SE LE VA OCURRIENDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No le adoréis a nadie más que a él ". O sea, a Pako. He ahí el quid de la cuestión.

      Eliminar
    2. No entiendo el afán de cambiar las cosas tal como son de toda la vida y por los siglos de los siglos.

      Eliminar
    3. Gómez no presenta ninguna originalidad.

      Si a indios sustituimos palestinos, pasamos de EE.UU. a Israel. La receta se ha consolidado muy bien con el tiempo. YHWH.

      Gómez existe y no existe, está presente en el chiringuito y en todas partes, cuando se ve y cuando no se ve, no se puede reducir a ninguna parte ya que es el todo. Y, por supuesto, está por encima de todas las leyes ya que él es la Ley. Gómez es el que es.

      Por tanto, vemos una primacía absoluta de la Palabra, a la condición de que se interprete como manda el gurú, klaro. Y así existe la religión del Libro en el cnc y la supersticiosa práctica de leer las hojas de té, digo de la Biblia al azar.

      En fin, este tipo se ha dedicado a plagiar, pero ya que estaba metido, tuvo la intuición de centrarse en lo que gozaba de comprobada trayectoria. Partiendo de la Torá, rabinos, sacerdotes cristianos e imanes han introducido nuevos ritos, nuevos mártires, nuevas conmemoraciones. Gómez ha aportado algún toque personal, nuevo rito, nuevos mártires, nuevos anatemas, y ha acabado creyéndose en su propia historieta, deseando unificar todas las religiones abrahámicas cual un Mahoma de los tiempos modernos, y la palmó cual un imperialista anglosionista principiante.

      Muy bueno su comentario, Libertad.

      Eliminar
  2. Pues yo disfruté y mucho ayer de la Fiesta del Corpus. Una FIESTA plena, con mayúsculas, centro de nuestra fe, a la que acudir con las mejores galas, rodeada de pétalos de rosa y recogimiento; gente arrodillada, sin pudor, sin miedo, con humildad, turistas sobrecogidos en algunos casos y que incluso se descubren al ver pasar el Santísimo. Así lo viví yo ayer, emocionado y agradecido. Con una homilía magnífico de nuestro obispo ( poco habitual en él, que tiende a "tostón")...y por supuesto, sin kilos...prácticamente ninguno a excepción de algún que otro rezagado, oculto en la multitud y porque su hijo/a había hecho la comunión en estos días y salia en la procesión ( pocos son los que salen pues la acogida en comunidad vale ya más que esto)...y por supuesto los RM, los que no han podido escapar al mandato del Obispo, con alguna que otra escusa, procesionan distraídos, resoplando cual monaguillos, deseando que se acabe este "ritual pagano"...
    Pero yo he disfrutado, me he emocionado y me he sentido pleno en lo que significa la presencia de Jesús Sacramentado ( que no "enlatado" kiko dixit), para mi y para la salvación del mundo.
    GRACIAS, DIOS MIO, POR ESTA GRACIA.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruté enormemente la GRAN FIESTA del CORPUS.

      Y, por supuesto, no tengo ningún cargo de conciencia por haber pasado del aburridísimo y fuera de lugar ritual kikil de noche en vela y 'mensajito anual personalizado' para la menda.

      Eliminar
    2. Par de hipócritas, un muerto y una granadina, con doblez se acercan al Santísimo para continuar aborreciendo al prójimo. Bonito ejemplo a seguir.
      Quédense con su hipocresía, saludos

      Eliminar
    3. Nodoycrédito Aloqueleo8 de junio de 2015, 10:22

      Debe ser que a quien no juzga a su hermano y no le pone a caldo no le dan la palma ni la túnica ni le nombran kikotista, de otra forma no me explico la obsesión de estos chicos por hablar mal de todos y juzgar a todos.

      Menos mal que tú nos das ejemplo de lo que no es aborrecer al prójimo, 10:03. Pero Dios me libre de seguir ejemplos como el tuyo.

      Amén.

      Eliminar
    4. Te equivocas, neokiko. Lázaro resucitó, no permaneció muerto. Vosotros sois todos cadáveres zombificados que caminan por un desierto que no tiene final. Sois como el montón de huesos secos del pasaje bíblico. Y, para que no se note la podredumbre cuando acabáis el camuno a nungún lado, os disfrazón con una túnica de lino blanco, igual que sepulcros blanqueados. Pero no por eso resucitáis.

      Eliminar
    5. La hipocresía es marca de la casa de los rebotaditos. Dan clases de moral y ética a destajo sobre juicios. ¡Sobre juicios, jajajajaja! Y juzgan y juzgan y juzgan... estos conejitos de rebotadell.

      Eliminar
    6. Jajajaja Cuando veo los espumarajos que echan los kikines por la boca me acuerdo de la kikotesis en la que Pako asegura que la primera comunidad suele estar formada por gente de Iglesia, pero que las demás comunidades se forman con gente alejada que es atraída por los signos que ve en los de la primera comunidad.

      Signos que dice Pako son el amor (jaajajaja) y la unidad.

      Pues eso, que precisamente porque el mundo ve los signos que dan los kikos en el cnc ya no entra nadie, sólo los hijitos de.

      Jajajaja

      Eliminar
    7. Que no entra nadie es absolutamente cierto!!! Y los pocos que estaban se han ido!!! A los pocos adultos que estaban les resultó insoportable preparar la Palabra con los niños hijos de y terminaron abandonando!!

      Eliminar
    8. Los konejitos de Rebotadell... JA JA JA JA JA... muyyyy buenoooo.

      La granadina y demás konejitos de Rebotadell, que juzgan y juzgan y juzgan... y odian y odian y odian..., tienen el tema muy agotado. Llevan años repitiendo las mismas paridas. Por sus frutos los conoceréis. ¿Frutos? Cero patatero. Todo sigue igual. Yo de vosotros me lo haría mirar, granadina y demás konejitos de Rebotadell. La "rebotadina" produce alucinaciones. Como dicen los indios de las pelis: "malo medicina". JAJAJAJAJA

      Eliminar
    9. Pobres kiklones, no pueden negar nada de lo que se dice en la entrada, así que intentan disimularlo saliendose por la tangente.

      No es nada original y ni siquiera tienen talento para hacerlo ameno, sino que son tan necios que mentan los konejitos precisamente ellos que son de la domus konejera de los multipartos por obediencia (ciega, claro) a unos que no saben lo que es un hijo.

      ¡Pobres hijos los de esta gente! Siento verdadera lástima por sus hijos.

      Eliminar
    10. Deberías sentir lástima por ti.

      Eliminar
    11. ¿Konejitos? ¡Los kikines! Por algo procrear como konejos. Ya os lo dijo el Papa: no hace falta tener hijos como konejos para ser cristianos. Y los kikos son konejos de Kikonidell.

      Eliminar
    12. Un hecho concretísimo y veracísimo es que cuando el Santo Padre dijo aquello de lo alejados deL cristianismo que están los irresponsables padres konejo, la práctica totalidad de kikines que pasan por este blog se dieron por aludidos. En cambio los no kikines, no.

      Es un hecho, insisto.

      Eliminar
    13. ¡Jajajaja, no eches balones fuera! El ejemplo que el Papa puso, cuando habló de los konejos, fue a una madre que esperaba su séptimo hijo y llevaba seis cesáreas a cuestas (costumbre muy arraigada en Kikónides ). Y no era alejada del cristianismo, mira por dónde. Por eso dijo que, para ser cristiano, no hacía falta ser tan irresponsable como esa madre.

      En cuanto esas palabras del Papa vieron la luz, los kikines salieron por patas de este blog. Y tardaron días en volver, tan directamente señalados como se sentían. Esperaron a que los kikokistas les dieran la siguu ente pauta a seguir, cómo no.

      Eliminar
    14. Sorry, he entendido al revés el comentario anterior. Creí que era el kikín quien contestaba.

      Eliminar
  3. Kilos=kikos...este corrector corrige los "incorregibles"...

    ResponderEliminar
  4. No saben de lo que se pierden por andar detras.de.un hombre, falso profeta, egocentrico, destructor de la majestad de Cristo... no saben, no saben...

    La Iglesia.Primitiva adoraba libros o.rollos, o algo/alguien que no fuera a Dios?

    Deplorable!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo ansía conocer algo que es secreto, conocer algo que otros no saben, pero que tú sí, y cuyo conocimiento te da alguna visión y ventaja sobre otros que están fuera del círculo interior de ese secreto. Siempre ha sido así. Históricamente, esto se llama “gnosticismo”, que siempre hace su aparición de una forma u otra.

    Su cebo está cabalmente en el indicio de que hay secretos que una pequeña élite de personas saben que contienen una importante información que altera la vida y que nosotros, los no iluminados, ignoramos. Nuestro afán, por supuesto, es estar dentro de estos círculos especiales. Vemos esto cotejado a veces en círculos religiosos en la gente superfascinada con revelaciones privadas de diferentes autoproclamados místicos,charlatanes y locos de atar.
    Que de una u otra manera manipulan y esclavizan a pequeñas victimas carentes de afecto y personalidad para sus fines lucrativos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es buen antídoto contra ese cebo: aquí no hay arcano, sino que se cuenta lo que los kikines quisieran que nadie de fuera supiese.

      Eliminar
    2. Hombre, vuestra verdadera identidad y el origen de vuestras informaciones (qué catequista en qué parroquia dijo exactamente el qué) es un arcano.

      PD: Que conste que no tengo especial interés en saber quiénes sois, hay cosas en esta vida muchísimo más interesantes.

      Eliminar
    3. Anónimo 8 de junio de 2015, 13:52 ANDA QUE NO NI Ná, DI QUE SI, EMBUSTEROOOOOOOOOO
      YA TE GUSTARIA A TI SABER QUIENES SOMOS, NO MIENTAS QUE TE VA A SENTAR MAL EL "AGAPE".

      Eliminar
    4. Sí, hombre, qué kikotista dijo exactamente qué, pero sellado ante notario ¿eh? No sea que de otra forma al anoni 13:52 -que deja entrever que todo lo que se cuenta es correctísimo y que sólo echa de menos (deformación kikótica) los datos personales que, lógicamente, se omiten- no le sirva.

      Eliminar
    5. Supongo que Gloria apuntará ipso facto el claro juicio de intención.
      No sé si pensar que el calificativo del nick realmente refleja la forma de ser del que escribe, en cuyo caso entiendo que escribo en mayúsculas y con bastantes más oes de las necesarias en la palabra "embustero".

      Eliminar
    6. Siento haber escrito a la vez que Elemental, porque podría haber escrito todo en el mismo comentario.
      No sé qué dejo entrever. Me sorprende la enorme imaginación para ser capaz de hacer esas afirmaciones (que todo lo que se cuenta es correctísimo y que existe una deformación kikiana). Liego somos los "kikines" los que cuando tenemos un teclado delante solo juzgamos, o los que no sabemos nada más que sentirnos molestos. Pero bueno, aquí parece que sois mayoría, por lo que salimos perdiendo.

      Eliminar
    7. ¿A qué viene este intento postrero de hacerte la victimita tonta, 14:21?

      Te repito tus palabras: "el origen de vuestras informaciones (qué catequista en qué parroquia dijo exactamente el qué)".

      Dispones que el origen de la información que CruxSancta gentilmente aporta ha de ser un kikotista de alguna parroquia. Luego si das por hecho que procede de un kikotista es porque constatas que la información que posee CS es verdadera.

      Ahora sigue haciéndote el tonto.

      Eliminar
    8. No me hago el tonto, anónimo 14:34. Pero debes creer que lo soy, porque tu argumentación no se sostiene (hablo de la acusación que me haces).
      Yo no dispongo que la información que aquí decís sea de un sitio o de otro. Sois vosotros los que declaráis que los catequistas dicen, hacen y demás, afirmando que sois testigos y que lo habéis visto. Luego no soy yo el que lo dispone.
      No obstante, el camino se hace en una parroquia y lo llevan unos catequistas, por lo que si cualquier persona habla de hechos que acontecieron en una comunidad y se refiere a un "kikotista", supongo que esa persona que habla se refiere a un sitio concreto y que deberá ser una parroquia. A lo mejor se refiere a la comunidad del Centro Neocatecumenal de Madrid u otra similar (desconozco su existencia), en cuyo caso siento haber generalizado tan pronto al decir "parroquia".
      Lo que dices después lo dejas caer como si fuese indiscutible. Yo simplemente he apuntado a información que los que atacáis al camino manifestáis aquí. No sé si es verdadera o no, porque no soy testigo. Me puede parecer más o menos exagerada, con más o menos parte de razón, o mil cosas, pero en este caso (no me he referido a un comentario concreto) no me he dedicado a explicar la veracidad que doy al texto que leo.
      Sí, CS pone información, o mejor, escribe como si la tuviese. Que todo lo que se escriba por vuestra parte sea cierto no lo he dicho yo en ningún momento. Tampoco he afirmado que provenga de un "kikotista".
      Ahora sigue queriéndome tomar por tonto.

      Eliminar
    9. Lo que escribiste, escrito está: "origen de vuestras informaciones (qué catequista en qué parroquia dijo exactamente el qué)".

      Por más que ahora intentes decir Diego donde dijiste digo.

      Eliminar
    10. Efectivamente, escribí eso. Pero no se contradice para nada con lo que he dicho después.
      Tu intento de querer llevarte la razón puede que lo aplaudan otros, pero yo no. No voy a decir que tienes razón en conclusiones tuyas y equivocadas.

      Eliminar
    11. Ya sabemos que en el cnc se practica lo de decir muchas veces la misma mentira con el afán de hacerla pasar por verdad.

      Ánimo, unas 500 o 1000 veces más que repitas que lo que dijiste no fue lo que dijiste sino lo que no dijiste y hasta te lo creerás y todo.

      Por cierto, ¿qué lectura 'sólo para ti y para todo el año' te salió al azar en la noche de vela?

      Eliminar
    12. Perdón por molestar, espero no hacerlo de más, solo un poco. Será mi "sino".

      En primer lugar es inexacto, muy inexacto, hablar de CS en términos de "entidad".. no existe otra cosa que una amalgama de comentaristas sin otra conexión que su conocimiento en mayor, o menor medida de un conjunto grupuscular incrustado en la Iglesia católica, llamado camino neocatecumenal.

      Tengo que añadir a esto, que en realidad los defensores de tal neo movimiento, también forman parte de los comentaristas de CS.

      No me gusta para nada, anónimo de las 14:49 que reduzcas la marcha para pisar fuerte el acelerador diciendo que atacamos/ "atacáis" al camino.

      Personalmente, y por lo que observo, muchos aquí, no atacan/mos al camino... sino que describimos algunas de sus deformadas ideologías, pedagogías, excentricidades, etc... si esto es interpretado como un ataque, no obedece a otra cosa que el neo sendero entiende (muy mal por cierto) como un ataque el que se hable de su interior... ni bien, ni mal, ni verdad, ni mentira, ni blanco ni negro.... nada de contara las cosas que se hacen dentro del mismo. Y nada de pedir explicación de tanto desajuste, de tanto desbarre anómalo...

      Parece ser que los que lo defendéis habéis decidido ¿Quien es nadie que nosotros no hayamos dado permiso para contar nuestras cosas, para hacerlo?.. Máxime, cuando se lo hemos prohibido a TODOS:

      Demasiadas latitudes para tan poco mapa, anónimo. Demasiadas referencias ilusorias que no son sino señuelos.

      Ya va siendo hora, ya estamos en ella, que se vean los entresijos de un desmán demasiado continuado.

      Ya toca, y si no al atolladero no le gusta este contar su interior, lo tiene fácil. Que lo haga él mismo, o mejor aún, que abandone el mal camino. (Sí, va con segundas)

      -sepul-

      Eliminar
    13. Anónimo 15:14, dejas bien claro que tu afán por difamarme (y "romper en mil pedazos el canon 220") me confirma la imposibilidad, no ya de dialogar, sino de discutir contigo. Por más que he intentado que simplemente leas, parece que tus juicios te hacer ver cosas que no existen y sacar conclusiones según te viene en gana.

      Eliminar
    14. Venga, sigue, ya te falta un comentario menos, 15:22.

      Anda, estírate: ¿qué lectura 'sólo para ti y para todo el año' te salió al azar en la noche de vela?

      Eliminar
    15. Curioso. No hay como pedir datos -no personales- a quien va echando en falta datos de los demás, para que desaparezca el que se lamenta de la ausencia de información personal sobre otros.

      Eliminar
    16. Parece que el anónimo de las 15:53 es el mismo que me difamaba anteriormente, porque lo sigue haciendo. No aprende, concluye cosas sin saber muy bien cómo, porque no utiliza la lógica (algo que se puede estudiar, anónimo).
      Yo no he lamentado la ausencia de información personal. De hecho, he dicho que no me importaba. Simplemente he puesto de manifiesto que no es verdad que no haya nada oculto en este blog. Ahora, si a ti no te gusta que lo diga, pues tratarás de llevarte el gato al agua, como dejas bien claro con tus comentarios.
      Y si desaparezco es porque quiero, que yo también soy anónimo, como tú. Supones que he terminado el camino, que he ido a la celebración y encima me quieres meter vuestro juego contestando a una pregunta que supuestamente no pide nada personal (simplemente se supone que debo contestar sobre una lectura 'solo para mí', si eso no es personal, no sé qué decir).
      Pues no anónimo. No te voy a contestar. Pero no porque desaparezca, sino porque no quiero.

      Eliminar
    17. Eso, chiquitín, mírate el ombliguito y quéjate de lo malísimos que son todos contigo.

      Menos mal que yo no soy como ese publicano, decía el fariseo en su ¿n-oración?

      ¿Y las difamaciones que en este mismo blog aguanta Miguel, procedentes de algún tarado de tu grupo, no las ves? ¿O es que a ti te trae sin cuidado lo que los amados hermanos kikokúmenos hagan a los demás?

      Tanto lloriqueo de damisela, cuando no te dueles de lo que se les hace a otros, es nauseabundo.

      Eliminar
    18. Es igual que de costumbre. En ésta misma entrada hay un ejemplo claro de como soliviantan los ánimos para después hacerse los "ofendidos ".

      Como si no les vieran.....

      -sepul-

      Eliminar
    19. La verdad es que leyendo una vez más al anónimo 8 de junio 16:56 y la corroboración posterior de Sepul, queda bastante claro la forma de tratar al personal del camino cuando ni siquiera lo conocen. Si eso no son juicios entonces no sé cómo calificarlo.
      No me he quejado de lo malísimos que son todos contigo, simplemente he remarcado algo que al anónimo le revuelve. Y por más que uno quiera tener una conversación más o menos normal, se ve que es imposible.
      Aparentemente la culpa es mía por pertenecer al camino. Porque de ahí concluyen el anónimo y sepul qie me sienta ofendido, haciendo un claro abuso de tratar de plasmar mis sentimientos. No me siento ofendido. Quizás un poco incomprendido y frustrado, pero meramente a nivel del lenguaje y comunicación, no en el contenido (se de sobra que no compartimos la mosma visión con respecto al camino).
      Por supuesto que ni he manofestado creerme fariseo o publicano, ni sé lo que esa la "n-oración", aunque una vez más el anónimo pretende meterme en su juego de palabras, expresiones y juicios inventados, porque ni han salido de mí ni mucho menos han quedado escritos.
      Y para tratar de argumentar su postura saca de la manga algo que apenas conozco (he leido pocos comentarios de Miguel y no recuerdo haber leido alguno del tarado difamador). Pero sin embargo el anónimo concluye (otra vez sin saber cómo) que yo no siento dolor ni piedad por los que sufren o que apruebo a los que hacen mal a otro independientemente de si están o no de acuerdo.
      Nauseabundo sería si lo que has escrito tuviese cierta lógica y no fuese inventado (no me refiero a que los ataques a ese tal Miguel sean un invento, sino a la invención de mi forma de pensar y actuar).
      No voy a calificar de nauseabundo a sepul, pero sí que remarco su aprobación ("es igual que de costumbre") cuando le tenía por una persona razonable.

      Eliminar
    20. Típicamente una discusión que no lleva a ninguna parte.

      Aquí se denuncia un sistema, una fórmula perniciosa. Basta exponer las orientaciones a los catequistas, hacer trabajar un poco el coco, y aparecen los componentes de la fórmula. Luego es como una reacción química, hay que hallar las proporciones, las condiciones de temperatura, de presión, etc. y se aproxima la fórmula.

      En tal contexto importa un bledo saber qué catequista de qué comunidad dijo qué animalada. El catequista es un kapo, primero víctima, luego ayudante verdugo.

      La fórmula fue creada con un propósito. Existe un cierto nivel de descontrol que permite que las cosas sean localmente peores o algo menos malas. Es más, el chiringuito fue creado en el seno de la Iglesia. Y ciertos documentos fueron aprobados por su contenido que se supone conforme. Fue gracioso, si tal cosa se puede decir, ver los estatutos aprobados antes de que la revisión del directorio catequético fuese acabada.

      Esto es la línea de actuación del blog.

      Por supuesto hay casos personales, testimonios de víctimas, en general centrados en las heridas recibidas más que en los engranajes de la fórmula K.

      Miguel, en su tiempo hizo un testimonio muy conmovedor de lo que le pasó cuando estaba en un seminario, con otro seminarista procedente de la pata negra y luego presbítero. Un neocat encontró normal invertir los personajes del relato de Miguel para difamar a Miguel y, más que nada, para herirle.

      Un vil comportamiento de un desalmado, que es lo que es, un caso individual que, por cierto, puede ilustrar hasta dónde lleva la adicción fanática, pero no permite una generalización porque en toda secta hay etapas en la zombificación, y hay especializaciones de perfiles para servir tal o tal objetivo.

      La adicción hace parte del proceso pero en sí, la secta no tiene interés en liquidaciones públicas. Son más productivas las ejecuciones discretas y los discursos apocalípticos públicos. Cualquier secta tiene que cuidar su imagen.

      Y ya que estamos hablando de supuesto arcano cruxsanctino, es decir de la protección de la identidad de los que lo desean a fin de no tener a sus familias acosadas, por ejemplo, todo esto pasa en el ámbito de la Iglesia, una institución muy propensa a actuar detrás de las cortinas y a marear públicamente la perdiz. Corrupción y crímenes mayores, por larga tradición, se han encubierto más bien que expuestos en los más minutos detalles. La duplicidad de la política exterior siempre ha prevalido, a veces con la excusa de que hay que tomar el pelo al pueblo para mejor protegerlo.

      Es la segunda entrada de fila en la que se ven hilos que se parecen a disputas de preadolescentes que derivan en quién tiene la polla más larga, sin que ninguno esté determinado a sacarla sobre la mesa para que se pueda medir.

      Y todo esto es una gran distracción que aparta del tema de cada entrada.

      Eliminar
  6. Tengo algo que decir8 de junio de 2015, 14:19

    ¿Una 'celebracion' (es un decir) del Corpus todo aparte, sin celebrarla con toda la Iglesia?

    Eso no está en los estatutos. Y apuesto a que tampoco está en los kikotretos. Sencillamente, eso no está aprobado, porque es un desatino.

    ResponderEliminar
  7. No esta en los estatutos como tantos desatinos no lo están:
    DAR EL DIEZMO.
    NO RESPETAR EL FUERO INTERNO
    NI RESPETAR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.
    UN MATRIMONIO ESPIRITUAL AL FINAL DEL FINAL DEL CAMINOOOO...
    ETC. ETC. Y UN LARGO ETC.

    ResponderEliminar
  8. "El camino exulta mundialmente Aleluya"
    Jajajajajajajajaja!!!
    Ya no puedo mas de la risa!!!
    Anónimo tranquilizate, que te va a dar algo.
    Pobrecillo, se cree que su Kiko es dios...
    Que pena morena.!!!
    Relajate que hay más vida después del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser más precisos la Vida está fuera del cnc. Por eso hay vida antes y después del cnc, donde no la hay es en el cnc.

      Eliminar
    2. Por eso tú sigues en él...

      Eliminar
    3. Es evidente que si sigue en él es para que no podáis decir que no sabe de lo que habla o que escribe sin conocimiento de causa cuando denuncia errores.

      Eliminar
    4. Noni 8:14, contesta con sinceridad, por favor. A alguien que no estuviese en el cnc, ¿no le dirías que cómo sabe lo que hay o deja de haber, pasa o deja de pasar en un sitio que no conoce?

      Pues eso, como ya te han dicho, resulta que si opino es porque sé de lo que opino. Así que fíate de lo que digo, que para eso conozco bien lo que hay en el cnc y te aseguro que el cnc no da vida. Porque nadie puede dar de lo que no tiene.

      Eliminar
    5. Pues aún se entgiende menos para qué sigues en el CNC. Si tan nocivo es, según tú, me parece sadomasoquista estar aún metida. Algo no me cuadra.

      Eliminar
    6. Anónimo 12 de junio de 2015, 5:06, que veo que no interpreta bien lo que lee, le repito lo que dijo anteriormente ELEMENTAL

      Es evidente que si sigue en él es para que no podáis decir que no sabe de lo que habla o que escribe sin conocimiento de causa cuando denuncia errores.

      ¿Lo entiende ahora o es que no le gusta?

      Eliminar
    7. Lo que pasa es que le jode que Gloria siga dentro y desvele los sacrosantos arkanos. Si estuviera en sus manos, la engancharía de los pelos y haría uso del amor kikiano en su contra, ese del que tanto presumen, pero no puede. Por eso se siente impotente y rabioso.

      Eliminar
    8. Gracias, Psicólogo de Guardia, ahora se entiende perfectamente: la burra que nos vende de que aún sigue en el CNC es una solemne trola. Ha quedado claro.

      Por cierto, con la cantidad de rebotados tarumbas que entran por aquí vas a tener trabajo en cantidades industriales.

      Eliminar
  9. Me encanta que vayan describiendo katekesis por katekesis con cada detalle para alertar a la gente de este grupo kamino neokatekumenal y lo piensen muy bien antes de entrar, que vean como el principal objetivo de ellos es manipular a la gente psicologicamente para amarrarlos y hacerlos idolatras del kamino.
    Quiero hacerles una petición/sugerencia, sería buenísimo que luego de publicar las katekesis o si pueden antes, publiquen con detalles la realización de cada paso con sus respectivos ritos, desde el primer eskrutinio hasta el viaje a Israel, para alertar aún más. Tengo el conocimiento que ya hay unos blogs en los que han narrado los pasos, pero ya hay muchísimos y a veces es difícil de encontrarlos, así que me parecería excelente que vuelvan a hacer publicaciones de cada paso y ritos así como lo han hecho con las katekesis iniciales.
    Espero que lo tomen en cuenta.
    Saludos y bendiciones.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jaime.

      En CS ya hay alguna información sobre diferentes pasos, si bien es cierto que está dispersa por el blog.

      Tal vez lo que haya que hacer es un recopilatorio que derive a las diversas entradas que ya existe.

      También hay información muy valiosa en algunos comentarios... esa es aún más difícil de recuperar. Ya veremos lo que se pueda hacer con ellos.

      Gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. CS sois cuatro cinicos que lo unico que haceis es sentarse delante del ordenador a insultar y a juzgarlo todo a decir medias verdades y manipular. No conoceis nada del camino neocatecumenal ni siquiera la Gloria G que se jacta de decir que está.



      Eliminar
    3. Anónimo9 de junio de 2015, 12:00 dice que
      CS sois cuatro cinicos

      ¿Solo cuatro? ¿4? En que escuela te enseñaron a contar? Eres penoso, das pena, ¿Te molesta el blog??? No entres, mal contador, aprende a contar primero y después opina. Por cierto, ¿cuántas opiniones lleva la entrada???

      Cuenta bien, ehhhh, si no te pongo el capítulo de barrio sesamo donde sale el conde draco enseñando a contar,

      Venga, ánimo contesta:

      ¿qué lectura 'sólo para ti y para todo el año' te salió al azar en la noche de vela?

      Al grano al grano, no desvariar los temas...AL GRANOOOOOOO!..

      Eliminar
    4. Anónimo, se pudiera decir de vos, que lo habéis clavado! Pero claro, haría referencia tan solo al minuto de vuestra hora, más en punto, no se puede publicar.
      Otra cosa bien distinta es el contenido de vuestro post, mejor ni tocarlo, pues define con mayor precisión aún los resultados desastrosos de la neo calamidad. No puedo por menos que quedarle agradecido, anónimo de las 12:00

      Jaime cuando hace patente la necesidad de la información en cuanto a prevención, con: " y lo piensen muy bien antes de entrar," Pone de manifiesto el gran aporte que significan las páginas, como esta misma, en cuanto a lo importante, que no es otra cosa que la debida respuesta a la demanda de información.... claro, esto no es un medio de comunicación en cuanto a que no es una plataforma con medios profesionales, ni mucho menos. Pero no es menos cierto que la información que se vuelca en cuanto a testimonios, resulta más "valiosa" precisamente por hallarse más "al natural".

      Queda claro también, que la exposición de las kikotesis , y de los diversos "pasos" de la neo realidad, ayudan en cuanto a poder entender algunos de los aspectos que con tanta dedicación oculta el neo arcano. Secreto infame donde los haya, puesto que promueve hasta la mentira, en esos que dicen estar en una escuela de cristianos adultos. Y por desgracia, las más de las veces, tan solo viven enquistados en el reino del todo aparte, sin tocar ni tocarse con la realidad de una Iglesia mucho más sencilla y grande, que el neo invento.

      Es evidente que lo anterior no revestiría mayor gravedad, de no ser porque esa promoción del todo aparte conlleva aparejada también, y muchas veces, la exclusión de la propia "vida", en el sentido de la familia, amigos y demás... acaba de esta forma concretando un aspecto muy negativo, incomprensible, puesto que bajo el paraguas de la aparente consigna de "seguir a Jesús", en realidad se dejan atrás muchas parcelas de la propia existencia, que sin temor a error, se pudieran denominar, como tanto gustan en el neo sendero, "voluntad de Dios"...

      Eliminar
    5. Cuando se tiene presente que la neo realidad, está fundamentada en laicos, se entiende que el establecimiento del "separatismo" no tiene razón alguna de ser. Y toca observar el cómo son movidas las fichas para que la conjunción vida/cnc sean compatibles, y al mismo tiempo se contemplen distantes.

      Dentro de la fórmula K existe un ingrediente que dota de disfraz oportuno al atolladero, y es lo anteriormente citado. Puesto que la vida en paralelo disimula muy bien. Es un poco análogo al caso de la coexistencia dentro de la Iglesia, pero sin estar demasiado en ella.... esta particularidad le hace camuflarse cual kamaleón en los dos campos ....

      Pero, hablando en primera persona, mi experiencia.
      Esto generó daños, y no pocos, ya que lo disociador de mi pertenencia al neo tormento hizo mella en mis relaciones a todo nivel. Y este punto me parece importante reseñar, tanto, o más, que las kikotesis y/o los pasos...

      Porque ¿de qué puede servirnos conocer el esquema de la "bomba", sin saber cual es el objetivo?
      Una pista puede ser el dinero... sigue, sigue, sigue al líder.... La consecuencia directa, el poder.... la insufrible soberbia de los turbo "iniciantes", que no aceptan corrección, venga de donde venga. Pero se empeñan en corregir a todo kiski sin distinción... y aquí reside el gran problema, según estimo, porque el sistema neo inventado sobrevive con total seguridad a sus inventores, sus formatos se han solidificado, se han multiplicado en una "mitosis" tras otra.... dando lugar a un "organismo independiente" que depende directo de la doctrina que baja de la cúspide de la neo pirámide.. pero que no la necesita una vez que la maquinaría se pone en marcha... cuando el subreino del reino del todo aparte, se pone en funcionamiento, ya no importan las personas, el sistema es el medio y el fin. Nadie tiene ya más "valor" que el bulto de un número más.....

      Por ello es que se desarma con la velocidad que lo hace.... tuvo y tiene su sentido, la prevención.

      Aunque difícilmente sirva para los que ya recorren el desfiladero guiados por los que a su vez son guiados... cordada extraña, esto de ciegos guiando ciegos... no parece poder acabar bien.

      Queda pues la Esperanza. Teniendo presente las dificultades, creyendo siempre, que es el Señor quien puede ayudar, siempre y cuando, le dejemos.
      Porque ese Cristo que anuncian los tres del trípode, simplemente, no existe. Porque Jesús no hace violencia con nosotros, con ninguno de nosotros. Él, respeta la libertad.

      Cuando escribo aquí, solo pienso en voz alta, tantas veces.....

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-





      Eliminar
  10. Me parece increíble el tiempo que dedicáis a destruir algo que Dios bendiga y que es innegable el bien que hace a la Iglesia. Además, si no fuera una obra del Espíritu Santo, la misma Iglesia se encargaría de ponerle fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodoycrédito Aloqueleo9 de junio de 2015, 12:41

      A otros nos parece increible que haya gente que prefiera perder el tiempo en monsergas peudo-mágicas de mensajes personalizados de Dios en lugar de juntarse con toda la Iglesia a celebrar el Corpus Cristi tal y como dice la Iglesia que se celebra.

      Y eso de afirmar que Dios bendice lo que Pako le da la gana sólo porque a él le peta, que quieres que te diga sino que es muy kiko, pero no se sostiene.

      Eliminar
  11. Respeto lo que dices, pero sigo sin comprender el por qué de tanto empeño en hablar mal de algo todos los días. Espero ver algún día entradas distintas que aporten algo constructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dices por el comentario de las 12:00 y demás 'linduras' que dejan los kikos para la posteridad.

      Debe ser consecuencia de la negatividad que desprende el cnc, que les incapacita para aportar algo constructivo.

      Eliminar
    2. También me parece impropio que por parte del CNC haya gente que se dedique a insultar. Todos los que estamos bautizados estamos llamados a amar al enemigo, y precisamente aquí en este blog es lo único que no aparece.

      Eliminar
    3. ¿Impropio? ¡Qué curioso! La inmensa mayoría de los kikos que opinan por internet están cortados por ese patrón basado en el insulto y la descalificación de todo el que no piense como ellos.

      No será tan impropio del cnc, entonces. Aunqu estoy de acuerdo en que no es propio de un cristiano.

      Eliminar
    4. "Respeto lo que dices"-hipocresía,
      "pero sigo sin comprender el por qué de tanto empeño en hablar mal de algo todos los días." -o sea que si hubieses sido padre o madre de uno de los chicos tocados por Maciel y lo sabrías, unos días hablarías bien y otros mal?
      "Espero ver algún día entradas distintas que aporten algo constructivo."- Espera que caiga el imperio kikiano y verás lo constructivo que fueron estos comentarios.

      Eliminar
    5. Entre mas persigáis a kiko y al camino Dios los bendice mas

      Eliminar
  12. Apoc.2:18-28."Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice: "Conozco tus obras: tu amor, tu fidelidad, tu servicio, y tu paciencia, y tus obras últimas, más numerosas que las primeras. "Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y seduce a mis siervos y les enseña a fornicar y a comer cosas ofrecidas a los ídolos. "Le di tiempo para que se arrepienta de la fornicación, y no quiere arrepentirse. "Así, a ella la arrojaré en el lecho del dolor. Y a los que adulteran con ella, los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras."Y a sus hijos heriré de muerte. Así todas las iglesias sabrán que Yo Soy el que sondeo la mente y el corazón. Y daré a cada uno según sus obras."Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todo el que no tiene esa doctrina, y no ha conocido lo que ellos llaman los profundos secretos de Satanás, os digo: No os impondré otra carga. "Pero la que tenéis, retenedla hasta que yo venga.

    "Al que venza. y guarde mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones. "Las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de arcilla, así como yo recibí autoridad de mi Padre.*"Y le daré también la Estrella de la mañana.*

    El cnc es la Jezabel de hoy permitida por parte de los jerarcas... falsas doctrinas, division en la Iglesia, hechiceria, idolatria del libro y del lider, que mas?

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Para los "fantásticos kikos" que nos leen, porque se ve que no pueden vivir sin saber la VERDAD y se dedidan a pulular por aquí...
    Afortunadamente, como a Lázaro de la escritura, el Señor me permitió resucitar no a la Vida Plena, a la que aspiro me permita llegar tras mi muerte, sino, como a su amigo que era, le/me permitió volver a la vida anterior que tenia, a la que tal vez había dejado prematuramente, confiando en GENTUZA que con buenas palabras y aparentes obras, se aprovechan de gente buena, de poca o ninguna fe, tal vez, pero que confía...
    GENTUZA , como vosotros, cuya resurrección no pongo en duda pues el Señor es más misericordioso que yo de largo.
    Sepulcros blanqueados y cadáveres bonitos, maquillados y trajeados para las "danzas zulús" después de "vuestras misas" ( porque se llaman así, MISA)...FARISEOS con mayúsculas dados a golpes de pecho, palmas verdes ( y con más mierda que el palo de un gallinero), túnicas blancas, cual fantasmones,con las que destacar por encima de todo. Fastuosos mausoleos tachonados de pinturas de mamarrachos y por supuesto guitarreo por doquier, y "signos", que no falten...todo acorde a las SIMPLES enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo...te las recuerdo un poco ??...( MT.6,5) " cuando oréis, no seáis como los HIPÓCRITAS....

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.