Mamotretos varios

lunes, 22 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 12 (IV y final)



"Dice S. Pablo: Abraham dio gloria a Dios. ¿Sabes lo que es dar gloria a Dios? Tener esta fe de Abraham: creer que Dios es tan grande que puede sacar de un viejo fracasado, de una mujer estéril, la vida. Él cree porque Dios se lo ha prometido. Tú darás gloria a Dios, si crees que Dios puede hacer de ti, que eres un pecador, lujurioso, egoísta, atado al dinero, un hijo de Dios que ame como Jesucristo. ¿Crees esto? Esto lo hará Dios, no tú. POR ESTO EL CRISTIANISMO ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS POBRES Y LOS DESGRACIADOS. El cristianismo no exige nada de nadie, lo da todo.

El hecho de que Abraham creyese que Dios cumpliría la promesa, le contó como justificación. Pero esto la escritura no lo dice sólo para él, sino también a vosotros que creéis en la promesa que os anunciamos ahora: crees que Dios es capaz de transformar tu vida, crees que Dios te ama tanto que puede hacer de ti un hombre nuevo, crees que Cristo murió por tus pecados y resucitó para tu justificación.

Trnidad que da la vida
Jesucristo resucitó para demostrar que tus pecados están perdonados, porque viviente y resucitado puede vivir dentro de ti y te puede perdonar. Porque Él se hizo pecado por ti. Si Él se hizo pecado en tu lugar, también ha muerto y resucitado en tu lugar, y ahora que ha resucitado quiere venir a darte su misma vida. Os hemos anunciado, hermanos, que el primer hombre es llamado alma viviente; el segundo, JESÚS RESUCITADO, ESPÍRITU QUE DA VIDA. Cristo ha sido constituido primogénito de una nueva creación. Jesucristo puede dar la vida. Tú también eres llamado para ser transformado en espíritu que da vida, y podrás dar vida a los hombres, al igual que, en este momento, yo os estoy dando la vida a vosotros, a través de la Palabra de Dios depositada en mí, como Él, el Señor, la depositará en vosotros, y daréis la vida a otros hermanos.

Este espíritu que da vida, que es Jesucristo, no es un individuo aislado; Jesús es el amor total a todos los hombres. Por ello, la mejor forma de entender la nueva creación que Dios ha hecho, es la Iglesia, es la Comunidad. Porque Jesús, este hombre nuevo, ama en tal modo que tiene una nueva dimensión, el primogénito de una nueva creación que Dios quiere hacer en Él para muchos hombres: también para ti. Quiere que tú tengas esta nueva vida. Jesús resucitado está en un puesto que Dios ha preparado para ti y para mí, porque tu vida tiene una dirección y un sentido maravillosos. Pero Dios no quiere que tu vida adquiera este sentido al final, sino ahora. Y por esto te ayuda diciéndote qué es la fe, te está iluminando hoy lo que será tu camino.

Como a Abraham, Dios te está llamando desde Ur. Y te promete algo. Tienes que ponerte a caminar. Y sucederá contigo lo mismo que le sucedió a Abraham: nacerá este hijo. Tal vez a veces también deba ser probada tu fe, para que quizás te agarres más fuerte a tu fe. Dios le dice a Abraham: Coge a tu hijo Isaac, y sube al monte y sacrifícamelo allí. Es Dios quien lo dice”.
Ya sabes, cuando el kikotista de turno diga alguna burrada en un escrute, recuerda que es Dios quien la dice.

Así se pintan manos en el kikismo
“Muchos tienen una idea de Dios muy errónea. Piensan que Dios es “buenecito” según su manera de ver. Estamos engañados por falsas imágenes de la primera comunión. Una señora me dijo: “¡Ah, cuando habla en voz baja, me recuerda a Jesucristo, pero cuando empieza a gritar no...” Porque creemos que Jesucristo era meloso, de azúcar, así, con las cejas depiladas y la mano así… ¡Cuidado! Vamos a desmitificar algunas ideas de Dios, de lo contrario no podremos entender al Dios de la Biblia, que es el mismo Dios que se manifiesta en Jesús, que es un Dios potente. Jesucristo se enoja y le dice a los fariseos: raza de víboras, porque sois todos sepulcros blanqueados por fuera, pero por dentro llenos de basura y carroña. No creo que para decir eso hablase dulcemente...

Quiero decir con esto que podemos tener un concepto de Dios particular y decir: ¿cómo es que Dios le pide a un padre que sacrifique a su hijo? No lo podemos entender, porque nos hemos hecho un Dios dulcecito: Dios es como le place a Él, no como tú quieres. Porque Dios es más grande que tú, te trasciende. Tú no puede meter a Dios en tu pequeña cabeza, porque si Dios entrase en tu razón, no le servirías, porque nadie sirve uno más pequeño que él. Podemos poseer a Dios sólo en la medida de lo posible: que es la esperanza.

Dios ordena a Abraham: “Sube al monte Moria y sacrifícame a tu hijo.” Porque Abraham, que es amado por Dios, se ha puesto en una posición tal que empezaba a dudar, y era capaz de no hacer la voluntad de Dios, por el amor exclusivo que tenía a este hijo. Que te puede suceder a ti”.
Desde luego, hay muchos kikines a quienes les sucede, por el desmedido amor a su idolito comunitario.

Renuncia a tu hijo para ser digna de mi
“Mira si es el mismo Dios el del Antiguo Testamento y el del Nuevo Testamento. Si Dios le dice a Abraham que sacrifique a su hijo, piensa en lo que dice Jesucristo: “Quien no renuncia a su hijo, a su padre, a su madre, a su esposa, a su propia vida, no puede ser discípulo mío”. “Quien no odia a su padre, no es digno de mí”. Esta traducción “odio” es literal. Jesús habla paradójicamente con esta expresión. Quien pone alguna cosa por encima de Jesucristo y de su voluntad, reconoce un ídolo como máximo dios, como única verdad. Y entonces pondrá siempre en primer lugar el amor que siente por sí mismo o por su esposa. Y si Dios dice: Ve allí, y tú dices: mi esposa dice que no... y si el amor a la esposa es superior, no obedecerás a Dios. Pues, tu Dios es tu esposa.

Lo mismo le sucede a Abraham con su hijo. Y la única forma en que puede salvarse a sí mismo es hacer lo que Dios le pide. Porque Dios no le ha prometido sólo este hijo, sino una descendencia más numerosa que las estrellas del cielo. Pero comienza a pensar: ¿si todo esto fue una casualidad y Dios no existe? Porque tal vez algún otro anciano como yo haya podido tener un hijo. Abraham está apegado a su hijo y la situación es peligrosa. Pero como Dios lo ama, va a purificar su fe, dará un nuevo impulso a su fe. Y Abraham obedece.

Dios comienza a salvar a Abraham partiendo de sus propios supuestos: que son sus deseos de tener un hijo y una tierra. Tal vez incluso contigo Dios comenzó a ayudar dándote una familia e hijos y dinero. Pero la felicidad que Dios quiere darte es mucho más grande, va mucho más allá.

La felicitad que imagino, con el cochecito...
Uno de los problemas que Dios tiene contigo y conmigo es que la felicidad que le pedimos es la que nos imaginamos, y sucede que la felicidad que Dios quiere darte es mucho más grande y ni siquiera la podemos imaginar. Dios lucha con esto. ¡Qué pobreza si la única felicidad que Dios ha preparado fuese la que nosotros pensamos! Por esta razón el hombre constantemente empequeñece su vida. Por esto Dios viene continuamente en ayuda del hombre. Y cuando tú dices: yo ya soy feliz, tengo una buena carrera y un buen trabajo, unos hijos maravillosos y mucho dinero, tengo un coche extranjero y también una casa para las vacaciones, lo tengo todo...

Bien, tal vez el siguiente te nazca subnormal. O tu hijo se suicide con la moto que le compraste cuando terminó la escuela.

Dios no puede permitir que te aplanes y empequeñezcas, que te introduzcas en una vida mezquina y pequeña cuando es mucho más lo que Dios quiere darte. Él no quiere que te sientes, quiere que camines lejos. Él te quiere guiar a interrogarte acerca de la vida”.
Según Pako, para ganar a uno, Dios no duda en ‘suicidar’ a otro… ¿será que la vida del otro valía menos o incluso nada?

“La felicidad que Dios quiere darte es mucho más grande; quizás esta idea de que tienes lo que quieres te está impidiendo tener una felicidad mayor, porque te contentas con basura. Te conformas con ser un esclavo. Esto le sucedió también al pueblo de Israel que era esclavo en Egipto y no querían seguir a Moisés: se había adaptado a ser esclavo. Por esto Dios no permite que el hombre se paralice y a través de ciertos acontecimientos le pone en movimiento. (…)

Abraham obedece y sale al monte. El hijo pregunta: ¿dónde está la víctima? Y Abraham le dice: Dios proveerá.

Esta es una palabra de Dios. Imagínate a este pobre viejo que va andando con el corazón roto. Pensaría: ¿cómo es posible que Dios me mande esto? ¿Cómo me puede ordenar que destruya a mi hijo? Esta paradoja obliga Abraham a trascender a su razón: no entiende nada, pero piensa que Dios es poderoso y proveerá.

S. Pablo dice: Abraham creyó que Dios es tan poderoso que podía resucitar a su hijo. Por esto, al hombre que tiene fe cuando se le muere un hijo no le suceda nada. Se confía, no se afana porque las cosas vayan como él quiere. Todos nosotros queremos que se nos explique lo que está pasando; queremos que Dios esté a nuestro servicio. Abraham dice: Dios proveerá.

Ocultando lo que escandaliza al mundo
Esta es una Palabra de Dios. ¿Cómo provee Dios? Dios frente al acontecimiento de la muerte provee un cordero; imagínate que acontecimiento de muerte tiene Abraham: debe sacrificar a su hijo... pero Dios provee un cordero. EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. Jesucristo es el Cordero de Dios que ha proporcionado para todos los acontecimiento de muerte. Imagínate que mañana tu novia rompe contigo, esto te deja destruido. ¿Por qué Dios permite esto? ¿Por qué permite Dios que mi esposa tenga cáncer? ¿Por qué Dios permite que este hijo mío muera? ¿Por qué existe la muerte y el sufrimiento? Tú exiges que te lo expliquen por qué no lo entiendes. La cruz es el símbolo de la muerte. Y la gente dice: ¿por qué, si Dios es tan bueno, permite que los niños mueran de hambre? LA CRUZ ESCANDALIZA AL MUNDO.

La cruz es lo que nos destruye. Las cruces que tienes cada día: el trabajo que no te gusta, que no tienes dinero, que tienes que vivir con tu suegra, todo lo que te destruye es tu cruz.

Y ante la cruz, ¿cuál es la respuesta que Dios ha dado? Hacerla gloriosa. La cruz es gloriosa y luminosa. Porque Dios provee. Porque Jesús dice: todo está escrito. POR QUE EL SEÑOR DE LA MUERTE Y DEL MAL TRAE LA VIDA Y EL BIEN. POR QUE DIOS HA PROVISTO A TU CRUZ, AL ACONTECIMIENTO DE MUERTE QUE NO ENTIENDES: JESÚS RESUCITADO; EN ÉL ESTA CRUZ NO TE MATA MÁS, SINO QUE TE GLORIFICA.
 
Card. Pell... tampoco así se ve la cruz
Porque sabemos que la muerte ha sido destruida. Quién tiene la vida eterna y sabe que no muere, que le vengan cruces, que le venga enfermedad y sufrimiento, sabe que no muere. Que le venga una guerra, él tranquilo con paz y con alegría. Esto te lo aseguro. Yo he visto a una mujer de treinta años en cama de por vida, más feliz que yo. Y he visto a un leproso sin fe que se suicidó.

La cruz es la piedra angular. Para algunos es la roca sobre la que levantan su casa. Para otros, es la piedra que cae sobre ellos y les destruye. Algunos por su causa se suicidan y otros ven en ella el rostro de Dios, porque a través de ella descubren que son limitados, que no pueden hacer nada, pero que hay uno que los salva. Abraham tenía una cruz mucho más grande en Ur. A través de ella pudo descubrir que Dios existe y que a los viejos, a los fracasados, a los muertos, a los pecadores y a los idiotas les ayuda y les salva de forma gratuita”.

75 comentarios:

  1. Llegamos al final de esta kikotesis... ya queda menos para el panfleto publi... digo, para la del éxodo.

    En esta recta final de la kikotesis 12 resaltaría lo siguiente: El cristianismo no te quita nada, te lo da todo; y en el kikianismo es Pako el lamentos quien asegura que te da (él a ti) la vida.

    Ahí queda eso. Con o sin copyright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre ser lamentable sin capacidad de comprensión lectora.
      ¿Sigues yendo al psiquiatra mamá G.?

      Eliminar
    2. Muy bien, chiquitín 6:49, hoy ya has cumplido con el cuatrípode.

      Venga, ánimo, ya queda menos para no llegar a ninguna parte pero habíendote agotado y desangrado por el camino.

      Eliminar
  2. Ayer fue el solsticio de verano y el comienzo oficial del estío en el hemisferio norte. He esperado hasta las 12 de la noche, como en el mercado futbolístico de invierno, para saber si a ultimísima hora sepul cumplía su promesa de hecatombre en el camino antes de verano. Aquella promesa, vaticinio, augurio o lo que fuera fue allá por septiembre u octubre.

    No sabemos si el augur sepul consultó en su momento el vuelo de las aves, escrutó el hígado de las ocas sagradas o si escuchó el oráculo de Delfos, pero el caso es que se ha cumplido la fecha fatídica y ni hecatombre ni cataclismo, ni viaje a Roma con mantilla ni recibimiento por parte del Papa bajo palio ni ná de ná...

    ¡Qué enorme decepción! Tenía a sepul por una persona seria...

    ResponderEliminar
  3. Si bueno noni 15:44 eso es ya un clásico de este blojjj, cacarear un inmediato final del CNC que extrañamente nunca acaba de llegar, una especie de noticia ultrasecreta que saldrá a la luz y hará que el Papa y la Iglesia prohiba por fin y de una vez por todas el malo maisisisisisissimo CNC y a su malvado líder Pako Llantos quede reducido a la más absoluta nada, eso es inminentisisisisisisismo que ocurra, de hecho, según la última información del enviado especial de rebotilandia, parece ser que el fin es ya, ya, ya, que llegaaaaa yaa !! Mensaje a los rebotatis, venga aguantar un poquito mas el champán sin descorchar, que llega ya el acabose, el Apocalipsis CNC es inmediato !!
    Me falta algo ? Aaah si, como era eso que ponéis siempre !! "Tic, tac, tic, tac..." :)

    NONININO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha dicho ya varias veces en este blog que la Iglesia va a dejar que el malvado líder se muera y que su criatura desaparezca devorada por sí misma.

      Si no quieres entenderlo, no es fallo del blog, sino de tu atrofiada mente calenturienta.

      Por cierto, ¿dónde estará el que sólo vela por la ortografía de quienes no hacen el cuatrípode?

      Eliminar
    2. Cuidado, que viene el del "hatajo" a poner a caldo al noninino por las patadas al diccionario. Hatajo de kikines analfabetos, eso es lo que tiene por delante.

      Eliminar
    3. Es que la caída del cnc no va a venir a cristazos, que os gustan mucho los dramas, para no escandalizar y herir a los que aún estáis en la inopia... Esta siendo, ya es, poquito a poco, como la gota de agua en la piedra. Cada vez menos hermanos, cada vez menos dinero, domuses que no se construyen, RM rechazados, ínfimas vocaciones, familias en misión que se dan la vuelta a casa...¿No os han enseñado a leer en los acontecimientos?¿Que querrá decir el Señor?
      Está habiendo una depuración del cnc, no lo dudéis. Y este Papa se encargará de ello, pero lo hace, lo hará sin estridencias para no dañaros aun mas de lo que estáis.
      Y cuando kk fallezca, pues que descanse en paz si es que puede... como cualquier hijo de vecino.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Aurora os ha dado una muy buena explicación.

      Pero claro, es también oportuno hacer un pequeño recopilatorio de acontecimientos, (concretos) :
      El Papa Francisco habló en marzo de 2014 muy claramente. Llegó tarde, pero tenía un buen guión. Dejó explayarse a K lo justo, justo para que K se saliese del tiesto con aquella escena en que se ponía de todos los colores preguntando "Cómo es que todas las parroquias no piden este camino "(no tengo tiempo, ni ganas de buscar la cita literal )

      Toda vez que el Papa marcó los tiempos, llegó inevitable y certero:
      Tres recomendaciones como tres torpedos a la línea de flotación del bajel pirata cnc.
      Comunión eclesial, exigencias. Y sobre todo respeto a la libertad del otro... en especial si no VE el cnc como un buen sitio para seguir a Cristo.

      La historia demostró que se puede en pocos meses pasar de "presidir" un encuentro del camino en un vacío estadio medio vacío. A impedir que se siguiera con el disloque /despilfarro de la celebración kikiana de "la familia" en Madrid.
      Ni con cuatro horas de pataleo.... Nada consiguió excepto un premio de consolación entregado en la caja mágica. ... dando la vuelta y haciendo trampas es toda una fiera máster del kikoverso, alias K.

      Y por fin llegó el fin :
      (No había cumplido el año el "torpedeo")

      "Hay algunos que creen que para ser buenos cristianos hay que ser como conejos..."

      "¡No! Paternidad responsable "

      Zas!

      Como bien reseñada queda la noción en el post de Aurora ¿Quien estaba esperando algo violento?

      Ha sido suave y contundente.

      Los que quieran, los que hayan prestado ojos y oídos a los acontecimientos, todos los caminantes pueden, si quieren, saber que sus guías les han tomado el pelo a base de bien. Y para mal, claro.

      Ya sólo queda ver como se hunde la nave de las pes-k-dillas. ...falta de dinero, falta de ingresos de gente, mas falta de dinero, mas gastos neo inventados, más gente que se va del neo iter.... más acabose tranquilo, sin aspavientos. La Iglesia no hace las cosas como el cnc, no existe necesidad de agitar las manos como si se dijera algo importante. Se dice, y Punto.

      Mucho antes de que llegara el verano, llegó el ocaso de la bestia.

      Mis hermanos pueden ir saliendo Como se recomienda en todos los incendios;
      'Ordenadamente, y sin alarma"

      Qué ya sabemos lo que pasa cuando no hay orden en el desalojo, hay más daños por el tumulto que por el desastre.

      -sepul-

      Eliminar
    5. No olvidar tampoco que el Papa Francisco no se ha dejado llevar a Porto San Giorgio para que le saquen una fotito con una torta de pan ázimo en las manos.

      Quien ha querido verlos, ha visto las señales. Quien carece de discernimiento, ni teniéndolas bajo las narices las ve.

      Eliminar
    6. o sea que ya no hay profecía ni viaje a Roma ni na...??

      Eliminar
    7. El profeta de malos augurios, por si no lo sabías, es Pako el penas. Y no es que viaje a Roma, es que viaja a España a vacacionar, todos los veranos. Porque currar no ha currado desde hace décadas (él dice que lo hizo una vez de joven y que no le gustó), pero vacacionar, vacaciona más que un jubilado.

      Eliminar
    8. bueno, aquí también hay unos cuantos que se ve que no curran nunca, porque si se comprueba su frecuencia de mensajes, echan más horas aquí que un chino de todo-a-cien

      Eliminar
    9. de los de cruxsancta quiero decir

      Eliminar
    10. No, Gloria, no quiere que le saquen la fotito, porque la fotito ya se la echaron cuando era cardenal, como prueba este enlace presidiendo una eucaristía de los kikos:
      https://moimunanblog.wordpress.com/2014/02/24/un-ex-kiko-se-confiesa/

      Eliminar
    11. Una y no más, dijo ese día. Y ciertamente no ha vuelto a dejarse liar.

      Eliminar
    12. El anoni 15:36 intentando enfangar a su amados hermanos, lo que hace es reconocer que Pako no ha dado un palo al agua en su vida.

      Eliminar
    13. Le gustan los pescaditos y marisquitos en el Puerto de Mazarron y sus buenos baños en la playa. ¡Con unas poses qué te rulas!

      La buena vida sin dar palo al agua .¿ Será por eso qué los llama "idiotas", "desgraciados", "fracasados" y algunas lindezas más?





      Eliminar
    14. "Una y no más, dijo ese día."

      ¿Estabas tú presente cuando lo dijo? ¿Tienes algún documento que lo recoja? ¿Puedes demostrar que ni antes ni después ha celebrado Eucaristías con comunidades?

      Eliminar
    15. ¿Puedes demostrar tú lo contrario? No.

      Eliminar
    16. Ánimo muchacho...!!! Esperamos las pruebas...

      Eliminar
    17. Cuando Gloria responda a las preguntas de 4:02.

      Eliminar
  4. La trinidad oscura de la secta cnc: Jezabel, la falsa profetisa que divide a la Iglesia; Balaam, el falso profeta que no obedece; Absalon, el jerarca rebelde...

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. "Porque Dios es más grande que tú, te trasciende. Tú no puede meter a Dios en tu pequeña cabeza, porque si Dios entrase en tu razón, no le servirías, porque nadie sirve uno más pequeño que él".

    Mateo, 20

    28." de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a SERVIR y a dar su vida como rescate por muchos".

    Filipenses, 2

    7. "Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre";

    Lucas 22

    27." Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve".

    -------------------------------------------------

    "porque nadie sirve uno más pequeño que él".

    Queda patente que no conoce a Jesucristo, ni por asomo.

    Meripe

    ResponderEliminar
  6. Ahora decís que la Iglesia y el Papa ya ha "calado" al CNC y a Kiko y "esperará" a que éste muera para que el CNC caiga por su "propio peso".

    Y digo yo ... ... ... si la Iglesia y el Papa ya saben de lo "malo malisisisisisisisisisisisisisisisimo" que es el CNC, ¿por qué dejar que Kiko muera "de rositas"? con Maciel no esperaron a que muriera, y ¿con Kiko si ?

    como era eso que decíais ??? aaah si, TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC :)

    Noninino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio hay que explicarte algo tan obvio? No es tus palabras muestren que te falta el discernimiento, noni, es que tampoco te alcanza la lógica de primer orden.

      La experiencia de la Iglesia de los dos últimos siglos, ¿qué es lo que manifiesta? Que sólo se toman medidas cuando interviene la justicia civil. En cualquier otro caso, se dejan las cosas como están hasta que la ley de vida 'elimine' el problema.

      Eliminar
    2. Lo que acabas de decir es una chorrada... y lo sabes.

      Eliminar
    3. Pues claro que lo de q9:27 es una chorrada y claro que lo sabe.

      Lo que pasa es que no puede evitar retorcerse como serpiente cuando algo le pica. Está en su naturaleza porque sigue en el hombre viejo de siempre.

      Eliminar
    4. El cnc acabará. Te lo explico en palabras de el penoso (en el anuncio de Adviento 2009): "como le dije a los obispos de América: Dios ha puesto límites al mar. Por eso el comunismo se acabó. Dios le puso un límite: 70 años. Los 70 años de Israel en el exilio, en Babilonia. El comunismo ha durado 70 años; y el fascismo de Hitler 12 años; Dios ha puesto límites al mar y lleva él la historia en la libertad de los hombres".

      Eliminar
    5. Lo que dice el anónimo de las 2:39 también es una chorrada... pero en este caso dudo de que lo sepa. Y lo que dice el anónimo de las 4:36 creo que lo ha puesto por poner algo, porque no viene al caso.

      Eso sí, para comentario tonto (pero con premio y todo) el del anónimo de las 19:27 del día 22.

      Eliminar
    6. cruxsancta es básicamente un blog en el que pululan los profetas y/o profetisas. Conocidas son las predicciones fallidas del supergurú sepul, que ahora, visto el éxito de sus anteriores augurios, parece que se decanta por "el cambio tranquilo", como decía aquel político. El que no se consuela es porque no quiere.

      Pero es que ahora ha surgido --ya se sabe: Israel, tierra de profetas-- un nuevo experto en mántica. No sabemos si practica la hidromancia, la lecanomancia, la clenomancia o si lee vísceras de animalitos sacrificados, pero el caso que es avisa a bombo y platillo: "El cnc acabará" (anónimo 4:36). ¿Cuándo? ¡Ah, eso es arcano cruxsanctino! Sin embargo, creo que el nuevo augur del Atajo tiene razón: el cnc acabará, como se acabaron los dinosaurios, como se acabó el imperio Sasánida, como se acabó el pelistoceno, como se acabará el mundo, como se apagará el sol, como cascaremos todos los que entramos en este blog con mejor peor humor... Todo se acabará. ¡Menudo descubrimiento! Fecha no da. Mejor que no la dé, porque ya estamos un poco curados de falsos vaticionios por estos pagos. Jugar a Dios es peligroso, más que nada porque se termina haciendo el chorras.

      Eliminar
    7. ¿Misas de las familias en Colon? No

      ¿Invitación al Sínodo? NO

      Estudia un poquito la historia de la Iglesia y te darás cuenta. Así no meterás errores garrafales como tu gurú , por ejemplo: ""porque nadie sirve uno más pequeño que él".

      "Jugar a Dios es peligroso" y vosotros jugáis constantemente a ser Dios.

      Anda documentate y deja de decir chorradas.

      Meripe

      Eliminar
    8. Merip, ¿pero no te ibas a Roma a poner de rodillas a Kiko ante el Santo Padre? ¿No ibas a ser el pasmo de los dicasterios con toda tu sabiduría jurídica?

      ¿Y hablas de decir chorradas? Lo que yo te diga...

      Eliminar
    9. ¿Qué te pasa, anónimo 8:32? ¿no llevas con buen ánimo estos últimos tiempos del neo sendero apabullante ?

      Anda, te administras una dosis de esas katepolleces que dices en el atril, y te calmas un poco.
      Y si ves que aún sigues intranquilo, prueba con tres tazas...

      -sepul-

      Eliminar
    10. Pero que no deje de cumplir con el cuatrípode. Hasta ahora, es fiel al cumplimiento. Aprobado raspado.

      Eliminar
    11. Anónimo23 de junio de 2015, 8:32

      ¿No te has enterado? Entonces verdaderamente eres un mindundi. Vete y pregúntale a tus jefes y si quieres la verdad pregúntaselo a la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    12. En un blog de mindundis no creo que se note un mindundi más...

      Eliminar
  7. "....fotito con una torta de pan ázimo en las manos".
    ¿Se refiere a la Hostia, Sagrada Forma, Forma Consagrada?
    En la Institución general del Misal Romano n. 282 se confirma la norma del uso del pan ácimo por la Iglesia latina como única materia de la Eucaristía.
    Sin embargo, el n. 283 expresa el siguiente principio: «la naturaleza de signo exige que la materia de la celebración eucarística se presente verdaderamente como alimento».
    Hay diversos intentos en la Iglesia para hacer más adecuada esta doble exigencia del pan ácimo y de la forma del alimento. El canon 924, § 2, precisa la naturaleza del pan que debe ser sólo de trigo y elaborado recientemente, de modo que no haya peligro de alteración. El c. 926 recuerda la obligación de celebrar en cualquier parte de la Iglesia latina con pan ácimo. En el Códice de los cánones de la Iglesia Oriental (CCEO) c. 706 se habla de pan de trigo, hecho recientemente.

    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14):
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues le cambiamos el nombre y le ponemos Camino Kikoperdición. Queda más acorde con el pasaje del Evangelio.

      Eliminar
  8. Gloria, "La experiencia de la Iglesia de los dos últimos siglos, ¿qué es lo que manifiesta? Que sólo se toman medidas cuando interviene la justicia civil. "

    jajajajajja Gloria eres muy grande, pero que muy grande !!

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC :)

    Noninino

    ResponderEliminar
  9. “…En cualquier otro caso, se dejan las cosas como están hasta que la ley de vida 'elimine' el problema”
    Plas, plas, plas, plas, (fanfarrias, redoble de tambores, en pie todo el mundo que ha hablado el ora culo), te has cubierto de gloria (que ya es bastante) y nunca mejor dicho.
    Hay quien tiene en su casa la foto de la boda, de la Primera Comunión de sus niños, de sus padres, también los hay que cuelgan alguna poesía de Rabindranath Tagore o de Santa Teresa, pero yo animo a todos los cruxanticiegos del laberinto, que enmarquen la frase de dorian g. o sor magdalena de la cruz (pronto hablaremos del nick que le viene como anillo al dedo).
    Bonita de cara (lo digo por lo de la foto, no se si hace justicia), ¿estas diciendo que la IGLESIA, según tú, el churropanfleto y toda su corte de palmeros, esta dejando que la ley de vida elimine el problema malísimo (alargar la i mucho) de la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC?
    Vamos, vamos… la IGLESIA (Papa, Obispos, Cardenales, CEE….) pecando de omisión "el bien que podemos hacer y no hacemos" siendo plenamente consciente de ello; he ahí tal vez el más grande pecado que puede cometer un cristiano, quedarse de brazos cruzados ante el mal. Y tú afirmas que la IGLESIA a pesar del conocimiento que tiene de la maldad (y todos los adjetivos vertidos en el churropanfleto y que no me atrevo ni a reproducir) del señor Argüello, la señora Hernandez y del Padre Mario, deja las cosas como están y así lleva 50 años.
    Según esa premisa la IGLESIA esta diciendo "eso no tiene que ver conmigo", "yo no tengo la culpa" y otras frases de cajón, que adormecen su conciencia ante aquello que tendrían que borrar, cambiar o modificar y no lo hacen (tan solo recomendaciones, que según el bodriopanfleto no se cumplen y ningún Obispo o jerarca eclesial hace cumplir).
    Cruxantisisifos andarines que seguís dando vueltas y vueltas y más vueltas a la noria en el centro del laberinto, os dejo un pensamiento, al mas puro estilo sepulcro-muerte copia-pega:
    “Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias”.

    P.D. dorian g. o sor magdalena de la cruz, ahora lo adornas y explicas que no tenemos comprensión lectora y que no entendemos "na de na" como dirían los castizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Iglesia no entiendes na de na. ¿No entendiste las recomendaciones del Papa?

      Así te va.

      Meripe

      Eliminar
    2. Estos cruxsanctinos estás mal, muy mal de los nervios. En los últimos dos días me han censurado 3 ó 4 veces un mensaje en el que reproduzco palabras del Papa bendiciendo a los kikos. ¡Cómo les tiene que doler esto, hasta el punto de censurar una y otra vez al Papa! Las bendiciones de Francisco y de Osoro "porque sí" al CNC son un rejón de muerte para los sectarios que cuidan de mantener ocultas todas estas cosas.

      Esto lo cuento para que los kikos que entran por aquí sepan la verdad y sepan que cuando una cosa no les interesa que se sepa, la ocultan por todos los medios. Aunque sean palabras del mismísimo Papa. Si son capaces de hacer esto con el Papa, ¿qué no harán?

      Eliminar
    3. Fíjate que malisisisisisisisísimos los de CruxSanta que te impiden usar las palabras del Papa como arma contra tus hermanos amados en Cristo. Jo, estoy escandalizado... de que tú, nimo 11:41, intentes usar al Papa de todos contra algunos, porque sin duda le Papa no quería ser usado como tú quisieras usarle.

      Eliminar
    4. Los kikos están poseídos. Después de las recomendaciones del Papa, al interior de la secta cnc, guardaron silencio para olvidar lo que habló, nunca lo pusieron en el tapete para analizar las correcciones, llegaron a decir (claro que por lo bajo, como actúan) que las recomendaciones no eran para todo el cnc, sino para esas familias que se iban de misión y hasta que el Papa no conocía el cnc.
      Kiko utilizando su método manipulador presionó al Papa para que avalara su rito de los sábados, el Jerarca le hizo notar su ignorancia remitiéndolo a los estatutos del cnc, pero el audaz Kiko lo hizo notar como un triunfo. El siguiente año que el Papa los bendijo, en armonía con sus predecesores generó un análisis triunfalista de este hecho y ocultaron las correcciones del año anterior en forma desfachatada. En pocas palabras, Kiko es un sinverguenza desobediente y manipulador y nuestro querido Papa está ocupado en asuntos mas importantes sin la ayuda de los burócratas del clero yenos aún de los fieles católicos incluidos los de esta secta de infiltrados del cnc

      Eliminar
    5. Pero, mira por dónde. Las recomendaciones del año pasado se las sacudieron de encima con el cobarde argumento de que eran sólo para las familias enviadas en misión. En cambio la bendición de este año, qué casualidad, era para todos, no sólo para las familias misioneras. Les encanta colgarse medallas cuando les conviene, y echar balones fuera cuando alguien les corrige, aun siendo el mismísimo Papa.

      Eliminar
    6. Alejada, acuérdate que cuando el Papa los corrigió, habló "a nombre de la Iglesia Jerárquica", y ni así estos seguidores del angel desobediente, tomaron cartas sobre el asunto.
      Y sobre las bendiciones de este año, les hago saber que en noviembre también bendicen a las mascotas y aun así muerden.

      Eliminar
    7. Hoooola kultureta hijo de veinte!! Tengo que reconocer que te tardaste un par de días en aparecer (te esperaba el fin de semana comentando cierta katekesis kerigmátika), ya que como relojito, más predecible que tu imbecilidad es tu comezón en las manos para venir a..... Insultar? Burlarte?.... Jajajaja!!! Pero bueno, ahora que hablas de nicks que le vienen a la gente como anillo al dedo, justo algo similar pensaba del nick que usas tú, pero no es un anillo al dedo, sino el dedo que te retacas en el anillo para olvidar las miserias de la vida, dando vueltas a lo pendejo en un desierto auto impuesto. Muy bien te queda lo del Ano mimo.

      En fín, en otro orden de ideas, cuéntame cómo va tu mami. Ya se decidió a cambiar de trabajo? O sigue dándole con todo para hacerle honor a tu característica principal?

      Eliminar
  10. No que no quiere este Papa es hacer mas daño a personas como tu, a los que se supone buena fe dentro del camino, que como bien se dice mas arriba estáis en la inopia... Por eso todo es lento y se esta cayendo por su propio peso. La pena es que os neguéis a verlo y no ayudéis a depurar esto.
    Por cierto, la Iglesia no tiene los brazos cruzados. Está actuando.., pero a su ritmo, no al nuestro. Al ritmo que le ilumina su discernimiento. No el tuyo ni el mio. Las recomendaciones no se cumplen y kk se jacta de ello. En esta vida todo se paga, lo bien hecho y lo mal hecho.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Es que lo malo malisimo del cnc se está empezando a ver en los últimos años. Por ello se va con cautela, porque hay muchos hermanos a los que se puede dañar si se actúa contundentemente. Muchos nos hemos escandalizado al ver los malos y dañinos frutos del cnc con el tiempo. ¿Que los ha habido buenos? Por supuesto, en los primeros años, y por eso muchos nos confiamos. Pero a la larga se esta viendo que casi todo son destrozos morales, y físicos en muchos casos.
    Esto requiere su tiempo. Cada vez hay menos Obispos que lo apoyan, hartos de la prepotencia y soberbia del cnc y sus iniciadores. Y no te confundas con este Papa, es muy, muy listo... Y yo creo que buen cazador, aunque no ejerza.
    Todo se andará.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Aurora. ¡Al no saber como actúa la Iglesia, no tienen ni idea! Y la ignorancia es muy atrevida.

      Meripe

      Eliminar
  12. "Tú exiges que te lo expliquen por qué no lo entiendes"

    "Gracias por su paciencia, Padre. Ya termino. Así, en este Camino, el pecado de la carne va perdiendo fuerza. ¿Cómo no existe en todas las parroquias la iniciación cristiana de adultos?", concluye Kiko con cara de reivindicación.

    ¿Qué está haciendo kiko?

    Por la boca muere el pez.

    Meripe

    ResponderEliminar
  13. Vamos, vamos, vamos copia-pega muerte-sepulcro, ¿donde aparece, en la pregunta del señor Argüello, las palabras Camino Neocatecumenal?
    Comprensión lectora: 0 patatero.
    ¿Acaso interpretas o juzgas lo que quiere decir? Eso esta muy feo.
    Dice lo que dice y no otra cosa. Si lo quieres entender bien y sino.... ya sabes cruxantisisifo.
    Copia-Pega: "...útil para cuantos quieran ahondar en su vida cristiana, bien individualmente o por medio de reuniones periódicas en las que, a modo de neocatecumenados, se replantean los compromisos de su fe y de su bautismo. Precisamente ahora proliferan en todas partes movimientos que tienden a recuperar para la formación cristiana la dimensión catecumenal. Los que dirijan o formen parte de estos grupos, encontrarán en el capítulo IV del ritual abundante orientación para su organización y contenido". RITUAL DE LA INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS


    REFORMADO SEGÚN LOS DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO II, PROMULGADO POR MANDATO DE PABLO VI, APROBADO POR EL EPISCOPADO ESPAÑOL Y CONFIRMADO POR LA CONGREGACIÓN PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO.

    Torpon y mendrugon (ojo cariñosamente, sin animus molestandi) fijate si es antigua la Iniciación Cristiana de Adultos (por poner solo un ejemplo). El neocatecumenado no es de patrimonio de nadie en particular es de la IGLESIA.
    Os dejo con otra frase para que la rumiéis: "Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance".

    P.D. Ya teneis para unos cuantos comentarios mas, que este fin de semana la cosa ha estado muy sosa. Que si no os dan caña (virtual) no hay manera de llegar al top 100.


    Madrid, 18 de abril de 1976, Pascua de Resurrección.
    Narciso Jubany Arnau
    Cardenal Arzobispo de Barcelona
    Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un necio:
      "¿donde aparece, en la pregunta del señor Argüello, las palabras Camino Neocatecumenal?"

      Y un espabilao :

      "Así, en este Camino"

      Cómo tu necedad viaja acompañada de tu nula comprensión, habrá que explicarte que el espabilao acababa de "presentar" "su" camino Neocatecumenal. ...

      ¿entrenas en alguna escuela para bobos? ¿o te sale así de natural?

      -sepul-

      Eliminar
    2. La duda ofende, Sepul, entrena en su comunidad mediante un exhaustivo cuadro de ejercicios que se llama cuadrípode.

      Eliminar
    3. Anónimo23 de junio de 2015, 8:49

      ¿No lo sabes, espabilao? ¿Te sale así de natural?

      Meripe

      Eliminar
    4. ¿El pecado de la carne va perdiendo fuerza en este Camino? Además de mentiroso, iluso. O bobo solemne, no lo tengo muy claro.
      En una cosa tiene razón, el pecado de la carne está presente en el Camino, le guste o no, como tantas otras cosas que kk crítica en otros.

      Eliminar
    5. Los cruxantisisifos recuerdan aquello dicho en la obra Las mocedades del Cid
      Sostenella y no enmedalla.
      Comprensión lectora: 0 patatero.

      Eliminar
    6. Muy bien, Cuadriponkiko. A este paso, pronto alcanzas el aprobado tirando a medio. Sigue fiel.

      Eliminar
    7. Cruxantipituficiego del churretopasquin, sigue asi que aunque tengas por delante a personajes tan ilustres como: anon imo el persiana y patan y su perro, por solo citar dos extremos de la misma cuerda, sigue por ese camino que los trileros jefes, igual te dejan escribir alguna vomitoentrada.
      Una recomendación si me lo permites, insulta un poquito mas para estar en la linea de los gallos del corral.
      Ya hemos llegado a los 50. Animo.

      Eliminar
    8. ¡Ánimo, Cuadrikikín! Avanzamos, en nada te ganas el aprobado un pelín más alto. Te felicito por tanta fidelidad.
      ¿Para qué insultar a un fiel? Al contrario, te voy a preparar un Horroris Causa para que iguales al causante de tus frustraciones (el Altísimo Maestre Pako, alias la plañidera) que deben ser muchas, pa que no dejes de visitarnos.

      Eliminar
    9. Cruxantivulcano no seras tu quien me diga a quien tengo que visitar y a quien no, no tienes tanta categoria.
      Marco Aurelio: "El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele", aunque no quiero venganza ni nadie es mi enemigo, es un honor no parecerme en nada a la fauna del churretopanfleto.
      Visitar y ser espectador de las charlotadas (2ª acepción RAE) que día tras dia se escenifican en el churretopanfleto, es un privilegio.
      Seguid por ese camino que he dicho desde que tuve la suerte de cruxarme con el adoquinopasquin, que nunca tan pocos hicieron tanto bien a la Iglesia-Catolica-Diocesana-Parroquial-CNC.

      Eliminar
    10. No te subleves, Cuadrikikín. No hablo de si debes o no visitar a nadie. Como si te plantas en casa del coletas de Podemos. A mí, plin. Lo que digo, es que tienes que estar muy frustrado para necesitar estar aquí metido todo el tiempo cumpliendo fielmente con el cuadrípode.

      Tómate una tilita, anda, que te sales del tiesto por ná.

      Eliminar
    11. Lo que mas agradezco de estos kks y simpatizantes rabiosos es el ejemplo que estan dando de "buenos frutos" a todas las personas de fuera del cnc, incluidos, curas y obispos, que leen este blog.
      ¡Gracias muchachos! A los que queremos que se destape la mierda nos estáis haciendo un favor, porque sois un clarísimo ejemplo de lo que en el cnc se pare, se mama, se desarrolla, se reproduce ¿y muere?¿se acaba? Pues no, Porque al finalizar os quedáis estancados mirando como las vacas al tren; viendo como pasa la vida sin pena ni gloria entre chupito de leche-miel, irreverencias ante el Santísimo y desfile mensual con desnudo integral en garantes ...¿para ser los vip del cristianismo?
      Ciertamente ahora que todo se sabe nos estáis haciendo gran favor con manifestaros tan objetiva y humildemente en este blog, tal cual predica vuestro kk. Ánimo...!! Seguid así.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Desnudo integral en Interkikiú. Y luego, para cerrar con broche de oro, polígrafo de Kikisálvame ante el sanedrín, con harakiki, digo harakiri incluido.
      Con eso ya se creen los elegidos. ¿De quién? Ni ellos lo saben, porque todo es un cuento chino.

      Eliminar
    13. Aurora:

      tienes la impresión de que son muchos, pero es que Kultureta es un pesado multicapas. Nació así, Pakito no tuvo ninguna contribución en la materia. También nació mezquino.

      De momento, Kultureta empuja extractos del blog a la CE ibérica. Lameculos además. ¡Toda una gema el Kultureta!

      Hablando de la CE de España, de poco me ahogué de la risa leyendo a Blázquez recomendando ahorrar la luz… de un trocito de resto de vela cansada, claro. Nada que ver con Kultureta, la antorcha de la Iglesia-Catolica-Diocesana-Parroquial-CNC-agujero_negro_que_lo_absorbe_todo_y_no_restituye_nada.

      Habrás notado que Kultureta se queja de que le borran sus comentarios que reproducen los elogios del Papa al cnc. Los pega una y otra vez, en especial cuando son tan adecuados para comentar la catequesis tema de la entrada como lo serían los resultados de las carreras de caballos del día.

      Pero tienes toda la razón, opositores de la categoría de Kultureta son un gran activo para el blog. Y puedes dormir tranquila, a Kultureta nada lo puede distraer de la misión que se ha dado, ni siquiera la temporada del zombikini. Estará firme en su trinchera, más firme que la polla de un chino después de comer huevos podridos.

      Podría ser el siguiente paso después de la enésima vueltita por Jerusalén: el paso del huevo podrido, el paso H₂S con olor a pedo, imprescindible en un chiringuito envejecido para seguir el Tálamo Sutra tanto como Pezzímo manda. Die Zauberflöte, la flauta mágica. Y, por una vez, científicamente comprobado. Actúa sobre los cuerpos cavernosos. Por extensión, tiene que actuar sobre los cavernícolas. Pakito lo vendería al Papa como muestra de humildad: a los pobres se darían los huevos frescos y en el chiringuito sólo se comerían los podridos para no sobrecargar el ecosistema. Por algún lado tiene que venir la medalla, hay que intentarlo todo.

      Eliminar
    14. Aurora, tiene razón el anónimo 21:24, este blog no lo lee apenas ningún kiko. Ni siquiera saben de su existencia.

      Eliminar
    15. 24 de junio de 2015, 4:58 dijo: Aurora, tiene razón el anónimo 21:24, este blog no lo lee apenas ningún kiko. Ni siquiera saben de su existencia.

      Vamos a dejar las cosas claras.


      1/ El cnc no llega ni al uno por mil de los católicos, y eso sería contando los churumbeles y hasta sus pañales.
      Se trata entonces de una realidad marginal dentro de la Iglesia, y totalmente fuera de las preocupaciones de la sociedad civil.

      Esto para situar el contexto del blog en cuanto a audiencia potencial.


      2/ El cnc cumple ocho de diez criterios de secta destructiva, con lo cual no es secta destructiva del todo, pero secta es en todos casos. Sin sorpresa, el cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento. Cae bien, al parecer vamos a tener unas cuantas entradas sobre este tema.

      Con Lifton, hablamos de un profesional reconocido que goza de una autoridad indiscutible en la materia. Sus criterios presentan la gran ventaja de ser totalmente independientes de los sistemas políticos, culturales, religiosos, al contrario que los criterios de Christoph “No puede haber sectas en la Iglesia porque no” Schönborn.


      3/ Es obvio que pocos neocats conocen la dirección de este blog. La inmensa mayoría de los visitantes lo descubren en los buscadores cuando quieren acceder a más información por el motivo que sea. Gracias a la riqueza editorial del blog y al enfoque muy estrecho de las entradas, el blog goza de una excelente visibilidad en los buscadores.

      La gente busca por soluciones a problemas o respuestas a preocupaciones. Si alguien sospecha el uso de técnicas de lavado de koko en el cnc puede introducir «camino neocatecumenal reforma del pensamiento» en google, por ejemplo, y las tres o cuatro primeras respuestas de apuntarán entradas de Cruxsancta.

      https://encrypted.google.com/search?hl=es&safe=off&q=camino+neocatecumenal+reforma+del+pensamiento

      Hoy mismo, si alguien pide «cnc lavado de cerebro» en quinta posición tendrá a Cruxsancta, de hecho la primera respuesta en la que se habla del Camino Neocatecumenal.

      Si alguien está preocupado por las innovaciones no autorizadas en cuanto a liturgia, pues pide «liturgia neocatecumenal» y google le devuelve en primero y segundo resultados entradas de Cruxsancta.
      https://encrypted.google.com/search?hl=es&safe=off&q=liturgia+neocatecumenal


      4/ Le eficiencia del blog en proporción a su audiencia potencial es excelente y se han visto bastantes visitantes que, después de leer regularmente el blog , han dejado un comentario para decir que salían de la caverna de Gómez.


      Se sabe que no sirve de nada intentar razonar con personas que tienen un brote de demencia. Por tanto el blog se centra en la prevención y, accesoriamente, cuando un preso ha hecho suficientes esfuerzos para reanudar con la realidad, echarle una mano para salir de la jaula.


      El blog cumple perfectamente su tarea preventiva. ¿Qué podría ser mejor? Indudablemente, pero considerando los medios disponibles, el blog funciona, lo que explica los esfuerzos consentidos por unos cuantos adictos a la kikotina con el fin de desacreditar el blog mediante ataques ad hominem supuestos desacreditar a todos los que, bloggers o comentaristas, escriben para denunciar las trampas del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    16. " se han visto bastantes visitantes que, después de leer regularmente el blog , han dejado un comentario para decir que salían de la caverna de Gómez."

      Llevo cosa de año y medio entrando y no he visto a nadie dejar recados de ese tipo. Tal vez se me haya despistado alguno, pero de ahí a "bastantes", media un trecho.

      "Se sabe que no sirve de nada intentar razonar con personas que tienen un brote de demencia. "

      Totalmente de acuerdo, lo he comprobado y padecido personalmente.

      Eliminar
    17. Da la impresión de que te cuesta descifrar lo que lees, noni 13:34, porque mensajes en ese sentido, sí ha habido y más de uno.

      ¿Te suena el nick Ignacius, por mecionar uno de los casos?

      Hay más, pocos con nick y menos que recuerde ahora, pero la verdad es esa, por más que parece que tú quisieras que fuese otra.

      Eliminar
    18. Seguro, multitudes. Si después de varios años dando la vara sólo eres capaz de citar a Ignatius y algún otro que no recuerdas (es lógico que no lo recuerdes...), ¡vaya éxito!

      Eliminar
    19. Lo lógico es no interpretar como lógico el que sea bueno abandonar un movimiento que está dentro de la Iglesia.
      Es cierto que Cristo se entregó y lo sigue haciendo por todos. Y no es menos cierto que lo hizo por cada uno. De modo que por uno solo ya lo hubiera hecho.

      No se trata de números ni de éxitos.

      Dios es uno, la Verdad es una.

      Se trata de no admitir lo torcido como lógico.

      Se trata de decir la verdad.
      ¿importa entonces el número?

      Pongamos equis.

      Merece la pena.

      Gracias a Dios ninguno sabemos con certeza si para alguno fue determinante este blog.

      Y al respecto de que no leen kikos aquí.
      De los 320 de media en los últimos 30 días ¿es ilógico pensar que al menos un 30% lo sean?

      "Un poco de levadura fermenta toda la masa."

      El tiempo no nos pertenece.

      -sepul-

      PD: Gloria hace bien en no tener mucha memoria sobre ese punto. Le basta con ser fiel a su conciencia.
      ¿has visto como no se trata de éxitos?

      Eliminar
    20. Vamos a ver. Yo encontré este blog gracias al buscador de google. Cualquier cosa que preguntes sobre el cnc te remite en alguna entrada a esta página. ¿Quién puede entrar en google buscando algo del cnc? Un kk, un antikk, un curioso intrigado con "el carismazo" de kk ,y ante todo "un hijo de" buscando información que no le da su padre, y que basta que diga Superkk que no te metas en "la internete",para que el mono lo haga con mas fruicción... Luego las reacciones...cada cual las suyas.
      Y os aseguro que algún que otro sacerdote y algún que otro obispo curioso, que los hay, o cansado de no ver las cosas muy claras.
      Después solo es necesario darle a la lengua: "no sabes lo que le leí el otro día en..."
      A mi, desde luego, este blog acabó de abrirme los ojos. Aparte de darme muchísima información argumentada, objetiva y documentada. Gracias, gracias y mil gracias a todos los que desde aquí ayudáis a "discernir" lo dañino que puede llegar a ser esto del cnc.
      Yo me conformo con que mi pequeña aportación de la experiencia de casi treinta años dentro sirva para que solo un hermano, o un posible candidato a entrar, sea de donde sea, se plantee lo que están haciendo o pueden hacer con su vida otros engañados como él en nombre de Dios, de Cristo y de la Iglesia: quitarle la libertad, que es el Don primero y mas preciado que dió Dios al hombre.
      Yo no puedo añadir otra cosa que no sea lo que he vivido, escuchado y visto.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. "Jesucristo resucitó para demostrar que tus pecados están perdonados, porque viviente y resucitado puede vivir dentro de ti y te puede perdonar. Porque Él se hizo pecado por ti. Si Él se hizo pecado en tu lugar, también ha muerto y resucitado en tu lugar",

    Pues no. Jesús se hizo como nosotros, asumió nuestra naturaleza humana, en todo MENOS EN EL PECADO. Otro desastre teológico de Kiko.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.