Mamotretos varios

miércoles, 1 de abril de 2015

Catequesis de inicio. Día 6 (II)

Tras sesudo estudio sociológico llevado a cabo en los autobuses, Pako el bi-doktor concluye que la gente no sabe por qué vive, puesto que nadie ha decidido por sí mismo tener vida. Seguimos.


"Es terrible cuando la razón profunda de nuestra existencia, que es la que tiene que dar sentido a nuestra vida, no existe. Nuestra vida, si no sabéis su razón, no tiene sentido y está completamente vacía”.
Ese es exactamente uno de los argumentos de los defensores de la eutanasia. Y negar el sentido a la vida de los que padecen Alzheimer, por ejemplo, o los que tienen parálisis cerebral, es anti-cristiano.
“Cuando trabajaba como obrero en Sade, cerca de Madrid, con José Agudo, le pregunté a algunos trabajadores porque vivían y con que propósito. Nadie lo sabía: ni por qué vivía ni con qué propósito existía. Decían simplemente: para trabajar. Pero ¿para qué trabajar? Para ganar dinero ¿Y por qué ganar dinero? ¡Para Vivir! Y vivir, ¿para qué? Y se quedaban sorprendidos”.
Pregunta con trampa. Si alguien por sus puños hubiera decidido vivir y se hubiese dado la vida a sí mismo, a ese tal se le podía hacer esa pregunta. Pero puesto que no hemos sino nosotros quienes hemos decidido venir a la vida, ¿a cuento de qué preguntar que por qué viven? ¡Porque el que te creó lo quiso, no lo dispusiste tú!

¿Vivir para qué?
“Pero es la verdad: ¿por qué vivo? Hasta que un trabajador me dijo que no se iría hasta que yo le diera una explicación, porque llevaba varios días muy turbado y preocupado. Esto es histórico. Fueron a preguntar al jefe si sabía por qué vivía y él dijo que no. También preguntaron al ingeniero y tampoco él lo sabía y le pusieron en vergüenza. Se dieron cuenta de que vivían para trabajar y trabajaban para ganar dinero, y ganaban dinero para comprar comida, ropa, en el fondo para vivir. Pero ¿vivir para qué?
Se confunde deliberadamente el cómo vives con la finalidad de la vida. Es una artimaña propia de un manipulador.
“En los países más pobres, donde el hombre todavía tiene muchas preocupaciones materiales, por la casa, por el dinero, viven de acuerdo a eso. Pero en los países más ricos, donde hay más tiempo libre, porque hay semana de cuatro días laborables, la gente se aburre terriblemente, porque no encuentran un sentido a sus vidas y se suicidan como moscas”.
Se le ha olvidado añadir que casi todas las rubias despampanantes se tiran del ferry, sin duda por no saber por qué viven.
No encontré moscas en suicidio
(…) “Para nosotros ser hombre es vivir des-alienado. Ser hombre es tomar plena consciencia de la realidad del hombre, es darse cuenta de lo que somos y hacia dónde vamos. Por lo menos es necesario tener en cuenta el problema para tratar de vivir la vida como lo que es. Esto se quiere con esta catequesis.
Si no sabes quien eres vives la vida alienado: te levantas, desayunas, vas a trabajar, comes, trabajas, ves la televisión, cenas y vuelves a la cama. Y así resuelves los problemas prácticos que la vida te presenta. Si el mundo fuera un absurdo absoluto, este sería el modo de vivir, sin complicaciones. Vivir la vida vegetativamente, como un perro, que se alimenta de despojos sin preocuparse de nada más.
Hay mucha gente que vive así. La clase media burguesa española y la mayoría de las personas viven de esta manera”.
Bonita opinión la que tenía el nene de la vida de sus padres.
Esta forma de vida es un sacramento, es una respuesta. Decimos ser cristianos confesionales, pero por la forma en que vivimos somos ateos prácticos, porque en realidad nuestras acciones no tienen una dimensión escatológica, no se proyectan hacia el futuro.
Tu vida tiene sentido sólo si se la das al CNC
(…) Si aquí fueseis todos conscientes de que os morís o de que vuestra vida no tiene ningún sentido, te detendrías, porque el tiempo que consumes ahora y que consumirás es un tiempo de muerte; no resistirías más el seguir viviendo y se suicidarías; el tiempo, cuando pierde su significado, se vuelve sofocante y la única manera de salir de este tiempo es exorcizarlo y hacerlo eterno, lo hacen todas las religiones.
Un ejemplo: Diógenes era un hombre que estaba a plena luz del día, a la luz del sol, en la calle, con una lámpara encendida, y todo el mundo pensaba que estaba loco. La gente le preguntaba: ¿Qué estás haciendo con la lámpara encendida, a plena luz del día? Busco un hombre, respondió. Buscaba un hombre que tomase la vida en su dimensión total, sin alienarse, que no viviese la vida parcialmente, que no viviese en la mentira y el engaño”.
Por eso a Diógenes se le conoce con el sobrenombre de ‘el Cínico’.
Yo invito a los que escuchan a ponerse frente a su propia realidad, ante la realidad de sus vidas hoy. ¿Cuál es tu vida hoy? ¿Qué sentido tiene tu vida hoy? ¿Cómo utilizas tu tiempo? ¿Cuál es el sentido de tu vida?
Si vuestro tiempo está redimido, dice S. Pablo, si estás en el tiempo escatológico, en el tiempo de la fiesta, si vuestro tiempo ha sido redimido por Jesucristo, entonces vuestra vida es una fiesta y sois los reyes de vuestra vida... ¿Es realmente así vuestra vida? A esto nos llama Jesucristo.
Aquí tenéis que llamar a la conciencia de la gente, es decir llamar al hombre a conversión, invitar al hombre a pararse frente a su realidad, tal vez mezquina, de aburrimiento.
Descendiendo a lo profundo
Sabéis que yo he sido ateo durante algún tiempo. Durante todo un año estuve sin hacer nada y no sabía qué hacer para escapar de mí mismo. Pasaba la vida jugando al ajedrez, horas y horas. Era como si un cáncer me corroyera por dentro. Recuerdo que había algo en mí que me decía que la vida no podía ser así, que no se podía quemar tan sencillamente la vida humana, que no se podía tirar la vida como estaba haciendo. Buscaba mi placer en todo, hacía todo lo que quería. Si quería quedarme en la cama todo el día, lo hacía. Yo no tenía fuerzas para salir de allí. Os insto a vivir entre artistas. Sentía que mi vida estaba destruida, que alguien la tomaba para tirar de ella hacia abajo, a la basura. Sentía que mi vida cambiaría un día, porque no podía ser que la vida fuera eso. Me sentía sin fuerzas para nada. Todo el día en un bar, jugando al ajedrez hasta las 4 a.m.
El Señor estaba permitiendo que yo descendiese a lo más profundo. No me importaba nada, ni el arte, ni mi carrera, nada. Yo estaba a punto de suicidarme. Faltó poquísimo.
La vida nos presenta un combate: el combate por responder a un interrogante: ¿Quién soy yo?
En esta catequesis invito a la gente a tomar conciencia de esta lucha, a ser conscientes de su propia realidad. Esto sirve para preparar el camino a Jesucristo, porque Jesucristo es el único que ha respondido realmente a este combate.
Esto se ve precisamente en las tentaciones de Jesús en el desierto.
Aquí repite lo mismo que ya contó en la kikotesis del día 5, lo mismo que se cuenta en el segundo escrutinio, lo mismo que en cada anuncio de Cuaresma. Se omite.
(…) Es la misma tentación que tuvo Israel en el desierto: El agua ahora, no mañana. Esta tentación la tenemos todos. No aceptar la esposa concreta que tienes, los hijos concretos, el trabajo concreto. Hubieras querido las cosas mucho mejor. No aceptas tu realidad existencial de hoy.
La realidad de todos, según el CNC
Esto es importante, porque sin esto no hay conversión. Por eso Jesús dice: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. La cruz de hoy, la realidad de hoy, no mañana. Acepta tu realidad. No vale decir: yo sigo a Jesucristo si a cambio se me cambia esta cosa concreta. No. Tomar la realidad tal y como es hoy.
Por esta razón, para anunciar a Jesucristo, debemos situar al hombre en su realidad, porque si el hombre no está ante su realidad, no puede ser consciente de que está esclavizado por el pecado y la muerte, y por tanto no puede pedir la salvación porque ni siquiera siente la necesidad, porque no se siente enfermo, porque no tiene problemas, porque vive y basta.
¿Quién va a decir a un hombre como él que no tiene fe, que es un hombre destinado a la muerte? Dirá: ¡qué estupideces dices, cuantas historias, que complicaciones!
Porque vivimos muy alienados, tranquilos en nuestra vida mezquina y chata. Llamar a la conversión al hombre es llamarle a su realidad profunda. Por esta razón, cuidado con ciertos conceptos de Dios bueno que es todo misericordia... Porque la vida es mucho más seria. Ven conmigo, tú que tienes ciertos conceptos de Dios del tipo Sagrado Corazón, con la manita así y el rostro retocado, todo azúcar y miel, todo suavecito y tiernito... vamos a una chabola a ver a una mujer cuyo marido se emborracha y la golpea todas las noches, que tiene un hijo en la cárcel y otro medio tonto; una mujer que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a fregar suelos y no tiene nada para comer. Vamos a hablar a esta mujer de ese Jesús tan dulce... Vamos a ver prostitutas y chulos, matones, drogadictos, vamos a ver la guerra de Vietnam, los cadáveres putrefactos, ¡veamos al Dios tan suave que tienen, la vida tan regalada, tan buena, tan bella! ¡No!
¿Cuál no es blandengue? ¡Qué más da que sea un alien!
La vida es mucho más seria que todo eso, y no se puede hacer una caricatura de ella. El Dios de cartón no existe. El Dios de la Biblia no es así. Es un Dios que elige a un pueblo y le da gracias que no da a las otras naciones, para que lleve a cabo su misión. Pero que no Le traicione, o de lo contrario su maldición será tremenda. Es un Dios que según hagas maldice y bendice”.
Y tras el ataque a la religiosidad popular, el moralismo kikista del Dios maledicente que castiga a los malos.
“Veremos en estas catequesis que Jesús es el que asume este combate, porque es el hombre total, y él nos puede conducir a esta humanidad total. Hoy os invito a mirar vuestra vida de hoy, no la de ayer, ni la de mañana, la de hoy.
(…) Jesús dice: Vino Juan y dijisteis que era un hombre poseído, viene el Hijo del hombre, y decís que es un comilón y un borrachín. Juan el Bautista les llama a conversión con palabras fuertes, y les dice: Raza de víboras... porque la conversión es para ellos y ellos no la reconocen. Porque están dispuestos a hacer ritos como si fueran magia. Pero entrar en la conversión es lo siguiente: es tomar consciencia de la propia realidad de frustración, tomar la propia vida en peso”.
Rito mágico kikokumenal
Lo de los ritos mágicos habría que recordárselo a todos los que levitan con los kikorritos: que si el rito de la sal, que si el rito de la luz, que si el rito de la alianza…

“Así también la tentación del pan. La misma que ha tenido Israel. Israel ha visto como lo que le separaba de Dios era la constante tentación de querer asegurarse todo, de asegurarse sobre todo el dinero y el pan. En el desierto no camina si no le dan pan y carne; recuerda el ajo y las cebollas de Egipto. El demonio también tienta a Jesús de esta manera y le dice: ¿Tienes hambre? No seas idiota: di que estas piedras se conviertan en pan. ¿Por qué tienes que sufrir innecesariamente? ¿No eres el Hijo de Dios?
Yo te digo esto: ¿Por qué tienes que sufrir? ¿Por qué tienes que tener enfermedades? ¿Por qué tienes que tener poco dinero? ¡No señor! Debes de tener mucho y para ello tienes que trabajar como un loco. Asegúrate la vida, ante de nada. ¡Estudia, hijo, estudia! Así alcanzarás una buena posición y un buen coche.

63 comentarios:

  1. Venia visitando varias paginas de diferentes carismas ya sea carismáticos, bautistas salesianos, etc para buscar info de cada una de ellas pero al ver este blog me angustia la manera de como lo hacen, como es posible que hagas el papel de espía, o en otro contexto "colandote" solo para escribir mal de ellos, realmente esto me pone muy triste. ojala dejes de hacerlo cada uno es libre de elegir su camino a Dios. me da vergüenza por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy triste lo que hace Pako el penas, imitando a la Iglesia, de la que se aprovecha y a la que parasita. No es tanto que la espíe como que efectivamente sólo sabe "escribir mal de ellos", como tú dices.

      Pero además de angustiarte, de ponerte muy triste y de avergonzarte por el triunvirato fatal (y desahogarte con comentarios anónimos), mi consejo es que además de preocuparte por lo que hacen otros, te preocupes por lo que haces tú, con los medios que Dios te haya dado, para remediar en la medida de tus posibilidades el desaguisado.

      Ánimo, Dios te quiere, pero no te salvará sin ti.

      Eliminar
    2. Anónimo de abril de 2015, 2:16:

      1. Hace falta ser mentecato para pensar que hace falta ser espía para contar los rollos de las Catequesis de Inicio del CNC.

      2. Los rollos de las Catequesis de Inicio del CNC están aprobados por la Iglesia, cierto?

      3. Qué problema hay en contar algo que está aprobado por la Iglesia y que si está aprobado puede difundirse?

      4. Te lo voy a decir, después de pasar dos décadas metida en el CNC: estás bajo el YUGO del "SECRETO DE ARCANO" que Kiko Argüello impone a sus miembros.

      5. El "secreto de arcano" NO EXISTE ya, no tiene razón de ser en nuestros días. Historicamente ha perdido su sentido. Ya no está vigente en la vida de la Iglesia.

      6. Además de obsoleto, el "secreto de arcano" NO FIGURA en los Estatutos. La Iglesia no podría contradecirse a sí misma, el "secreto de arcano" no está contemplado en su Magisterio.

      7. En este blog, basándonos en nuestra experiencia y en el conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia, estamos para informar y alertar sobre los errores doctrinales del CNC.

      8. No es tampoco legítimo imponer el secreto de arcano a personas que viven en sociedades donde la libertad de pensamiento y expresión son un principio fundamental.

      9. Es por eso que en el CNC no se puede exigir a nadie renunciar a esas libertades y derechos, puesto que formalmente no se firma ningún documento válido donde se renuncie expresamente a ellas. No consta oficialmente que un miembro se comprometa a tal cosa.

      10. Si tú quieres vivir acatando el secreto de arcano eres libre de hacerlo. Eres libre de asumirlo. Pero eso no te da ningún derecho formal a exigirlo a los demás.

      Ya tienes ese pequeño decálogo para entender que nosotros NO ESTAMOS OBLIGADOS al secreto de arcano al que TÚ SÍ libremente te consideras obligado.

      Eliminar
    3. Hoy, en la homilía previa a las confesiones particulares, el sacerdote ha hecho un comentario sobre aquellos que libremente se drogan y acaban esclavos de su adicción.

      Porque actuar libremente no es sinónimo de actuar bien, el pecado siempre es un acto libre. Viene a cuento de lo que dice Lapaz sobre quien libremente se deja obligar a guardar no sé qué secretos de arkano.

      ¿Hay algún mérito en ello o será un demérito?

      Eliminar
    4. Es verdad que tendremos persecucion.este blog es un ejemplo.

      Eliminar
    5. No desesperes, noni. Los sacerdotes a quienes el cnc persigue y juzga, por no aceptar la imposición de comunidades neos en sus parroquias, serán defendidos por Dios.

      Eliminar
  2. ja ja ja ja ja wow me di cuenta de que los autores son eruditos unos verdaderos prodigios de la escritura y de la biblia nose porque se ocultan en un blog y no van mas alla jajajaja vaya perdida de tiempo mmm dejenme adivinar... pastores? eemm... no, jubilados? eemm mantenidos podria ser? y cualquiera de esas sumado a una computadora ja ja ja ja inviertan su tiempo a ayudar en las calles a los necesitados... que hacen tecleando sobre otros grupos parroquiales, MUCHO TIEMPO LIBRE USENLO DE MANERA CORRECTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aclaro: los autores de los kikotretos han llegado a la edad de jubilación sin dar un palo al agua en su vida. Bueno, para ser totalmente veraces, uno de ellos fue enchufado en un colegio privado durante un curso escolar.

      Pero se estresó y lo tuvo que dejar para irse a Palomeras a hacer una cura de reposo. Es que no aguanta a los niños.

      En cuanto a la manera correcta en que los demás han de usar su tiempo... ya sabemos que es poco correcto emplearlo en molestar a los viajeros de los autobuses con preguntitas cínicas, pero eso de pretender tener derecho a decirle a los otros cómo tienen que vivir es muy del camino.

      ¿En qué paso estás? ¿Ya sabes a quien vas a besar los pies este jueves?

      Eliminar
    2. Mira, anónimo kiko de 1 de abril de 2015, 2:36

      Yo hablo del CNC con conocimiento de causa. Todos los que escriben aquí, lo mismo. Hemos estado dentro y sabemos lo que se hace y se dice en las comunidades neocatecumenales.

      No sé qué problema tienes con los jubilados, los mantenidos, etc. En una comunidad neocatecumenal supuestamente son igual de dignos que tú. Igual de merecedores de amor que tú.

      En cuanto al contenido de la catequesis de la entrada, expuesto según los mamotretos que utilizan los catequistas en las Catequesis de Inicio para entrar en el CNC, decir varias cosas:

      a) un tío con una crisis existencial galopante, de tal magnitud que lleva a contemplar el suicidio a quien la padece, no se pasa el día jugando al ajedrez en un bar....directamente no puede ni levantarse de la cama ni vestirse ni salir de casa

      b) de semejante estado no se sale sin tratamiento médico ni ayuda terapéutica, por más que Kiko Argüello diga que "le salvó" su fe. Si eso sucedió, entonces su estado no era tan grave. Los hay que dicen que de una depresión severa les sacó su fuerza de voluntad, pensar en no sé qué o hacer no sé cuál. No. De una depresión severa no se sale así, pues la fuerza de voluntad está completamente anulada. El sentido de la realidad se altera completamente, por tanto, ningún elemento ajeno al enfermo sirve por sí solo para salir de ese estado tan grave.

      c) Kiko Argüello no había visto el sufrimiento de cerca en su vida siendo un adulto de casi treinta años. Se sorprende de casos como el de la mujer maltratada por su marido alcohólico, etc. etc. estando en las barracas de Palomeras. Antes no lo había conocido ni en postal.

      d) Es incongruente que él mismo obligue en su CNC a las mujeres a seguir soportando malos tratos de los maridos, incluso en casos donde el marido es un enfermo, alcohólico, cuando ni siquiera la Iglesia católica obliga a sus fieles a soportarlo.

      e) Kiko Argüello, en definitiva, tal vez tuvo una crisis existencial como todas las crisis vitales que experimentan la mayoría de seres humanos a medida que van descubriendo el mundo.

      Esas crisis son parte de la vida, entran dentro de la normalidad desde el punto de vista evolutivo.

      Lo normal es vivirlas durante la adolescencia, a Kiko le duró la adolescencia más de la cuenta seguramente por haber vivido en una burbuja y entre algodones hasta que no tuvo casi treinta tacos y terminó su carrera y tuvo que adentrarse en el mundo laboral. Es decir, hasta que se vió "obligado" a dejar una actitud adolescente y convertirse en adulto.

      Por tanto, Kiko Argüello no es un adalid de nada. Kiko Argüello no puede hablar de lo que no ha vivido. Y si lo hace, si se empeña, es porque se lo inventa, porque es un fantasioso.

      Kiko Argüello ni ha vivido ni vive ni vivirá una vida normal.

      Eliminar
  3. Gracias Gloria por publicar la katekesis de pakito el penas, que no tienen nada que ver con el catecismo de la Iglesia Católica. Pero que a pakito le han servido para vivir sin trabajar, mi ocupado en viajar por el mundo en primera clase, y a cuerpo de rey. Fatigandose en hacerle saber a la humanidad que viven vidas sin sentido, Y QUE GRACIAS A SU CATECUMENADO ENCONTRARAN SENTIDO A SUS VIDAS. Y podrán vivir como los fariseos, cargando fardos pesados en la espalda de las pobres gentes, y predicando lo QUE ELLOS NO VIVEN. ¡¡¡MUY PENOSO!!!.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir de quién ha gastado su vida en anunciar el Evangelio sin pausa ni reposo que no ha trabajado en su vida es de un gran cinismo.

      Eliminar
    2. No sé a quien se podrá referir el noni 10:14, pero aclaro que Libertad se refiere, obviamente, a pakito el penas que sólo se anuncia a sí mismo, que no hace trabajo que valga y que reposa tooooodos los días después y antes de comer.

      Y por cierto, ya quisieran muchos comer lo que él comer y fumar lo que él fuma sin poner nada de su bolsillo.

      Eliminar
    3. Para el enterao de las 10:14:

      ¿San Pablo no dio su vida por anunciar a Cristo?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Bien, nada nuevo, Gloria G. (Dorian G.) vuelve a publicar las catequesis que los últimos cinco Papas y El Vaticano conocen, estudiaron, revisaron, y estudiaron durante veinte años, llegando a su aprobación.

      Claro, esta hereje sectaria las modifica y altera para publicarlas en este blog y sembrar cizaña y difamar, además es lo único que le queda, ya que no volvio a tener mamotretos de convivencias de inicio, etc, etc .


      Esta sectaria Gloria tiene estas catequesis, por que al mismo tiempo que esta en esta secta crux sancta, también esta en una comunidad del Camino Neocatecumenal ( horror lleva una doble vida, en esta entrada Gloria G. publica una foto de judas, y no se percata que ese judas es ella!!!! ) y sigue repitiendo entradas con el fin de difamar lo que Dios ya aprobó..


      Sectarios sedevacantistas de crux sancta, enemigos y contradictores de Los Papas y de La Iglesia Católica,,,,
      Lean las aprobaciones:


      http://www.zenit.org/es/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos


      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html


      http://www.zenit.org/es/articles/decreto-de-aprobacion-definitiva-de-los-estatutos-del-camino-neocatecumenal


      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10969


      Vemos como esta sectaria anticatólica Gloria G. siembra cizaña, mentira, calumnia.... y con los otros demonios de esta secta CruxSancta, que no soportan a los Papas que siguen confirmando a Kiko y al Camino Neocatecumenal en La Fe, se revuelcan como gusanos devorados por hormigas.....

      Eliminar
    5. Ya que afirmas que Dios aprobó esa macana de catequesis y tantísimas otras, ¿tendrías la amabilidad de confirmar que Zenit es el notario fehaciente del Padre? Porque la única liturgia aprobada es la que se menciona en los estatutos, es decir la de toda la Iglesia y Zenit parece haberlo entendido de otra manera.

      Vas repitiendo tus falacias entrada tras entrada, acusando a Gloria de modificar las kikotesis so pretexto de que no son las que se presentaron para su revisión sino las que se usan. Dicho de otra manera, tiras un pedo y preventivamente te ofendes de que alguien haya sido tan mal educado.

      ¡Qué lástima que tus padres no hayan tenido un poco de pasta para meterte en un colegio de los Legionarios! En vez de estar reducido a escupir con rabieta sobre los religiosos naturales que denuncian las derivas sectarias del cnc, hubieras aprendido a mear sobre los pobres con gozo. Hubieras salido igual de neocon, igual de soberbio, igual de aprobado, por igual número de papas, igual de encubridor, pero no tendrías pesadillas.

      En cuanto a Fausto, basta mirar al gurú en la columna de la derecha, no te rompas tanto los sesos.

      Eliminar
    6. Francisco García4 de abril de 2015, 8:04

      El problema es que todo lo que se afirma en los temas de este blog es verdad. Lo veo en los sermones de los sacerdotes del CNC cuando acudo a misas presididas por ellos.

      Eliminar
  4. Q morbo tiene el jueves santo, a ver si hay rifi rafe ste año, xq si no es un peñazo, y eso q he terminado.el kamino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy despistada y además es que me trae sin cuidad lo que hagan o dejen de hacer los demás, pero en mi comunidad hay auténticos expertos en el arte de controlar quién le ha lavado los piecines a quién, quién lo ha hecho antes que quién, que cara a puesto quién al ver quién le lavaba /no le lavaba los pies a quién...

      Y todo esto sin dejar de canturrear.

      Eliminar
    2. Pues en mi comunidad hace muchos años que nos dijeron que los pies los lava sólo el presbítero (o el responsable si no está el presbítero)

      Eliminar
    3. Cómo se entere Pako, con lo sensibilisisisisisisisísimo que es, le dais un disgusto. Y otro que os dará él a vosotros poniéndoos firmes.

      En el kikismo, son los hermanos quienes se lavan los pies unos a otros, porque para eso todo kiko es sacerdote, profeta y rey y sabe por qué vive y lo que tiene que hacer mientras vive. Pero sobre todo, lo hace porque lo dice el sensibilísimo y lo que él dice, es ley.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el anónimo 10:11, en mi comunidad tampoco hay lavado indiscriminado de pies, sólo el cura y/o el responsable.

      Eliminar
    5. Creo q al final quitaron eso de lavarse los pies unos a otros, pq pasaba q todos empezaban a lavarle los pies al mismo, y hubo gente q empezó a dejar la comunidad por eso, pq veían q todos le lavaban los pies como queriéndole decir, todos tenemos juicios contigo, eres un apestado, conviértete, y les lavaban los pies con mucho amor, pero "el demonio les engañaba" y dejaban la comunidad, entonces se pensó mejor y eso se quitó, ahora solo lava el presbítero o responsable, y alguno más, pero con el simbolismo de que quiera ponerse especialmente al servicio de la comunidad o de algún hermano.

      Eliminar
    6. Me gustaría saber, ¿de qué clase de comunidad eres tú, 12:00, que llamas cura al presbítero? ¿Es que no te han kikotizado bien?

      Eliminar
    7. A mí lo que me gustaría saber es: Si el cura ya ha lavado los pies al personal, ¿qué falta hace que los lave también el responsable?

      Eliminar
    8. Si se tiene la suerte de tener un presbítero (no siempre es posible) los lava él, y si no los lava el responsable. Ninguno ha dicho que lo hagan ambos.
      Como os gusta liar las cosas! :(

      Eliminar
    9. Más bien será que alguno no sabe escribir lo que quiere decir, porque "sólo el cura y/o el responsable" (del comentario de las 12:00), en español significa: tanto el cura como el responsable, o bien sólo el cura, o bien sólo el responsable.

      Cómo os gusta liar las cosas a los que sabemos lo que vemos.

      Eliminar
    10. ¿Qué si hay presbítero, el responsable no lava pies? Como no sea una nueva moda, puedo asegurar y aseguro que no es así.

      Eliminar
    11. Constato que el mejor amigo de Karlitos sigue practicando la habilidad de leer las mentes y las intenciones de los demás, por eso sabe que el propósito de algunos es "liar las cosas", cuando la realidad es que desde las filas kikingas alguno ha escrito que los pies los lava el cura y/o el responsable.

      Eliminar
    12. En mi comunidad todos se lavan los pies antes que le "laven los pies", el catequista ha dicho que no se le lavará los pies a los que no se corten las uñas.

      Eliminar
    13. ¿Les va a decir también cuanto han de recortar las uñas? ¿Les va a imponer un decapado de callos a los que los tengan? ¿Qué hay que hacer con las durezas?
      ¿Un kikiano puede tener juanetes o hay que operárselos?

      ¿Y estos son los cristianos adultos?

      Vamos, no veo yo al Papa poniendo condiciones sobre los pies de los pordioseros.

      Eliminar
    14. "En mi comunidad todos se lavan los pies antes que le "laven los pies", el catequista ha dicho que no se le lavará los pies a los que no se corten las uñas".

      Habría que haber visto las uñas de los pies de la señora maltratada por su marido alcohólico de las barracas de Palomeras.

      Sin agua corriente ni kits de manicura.

      Eliminar
    15. Abundando en lo ya comentado, es muy significativo el comentario de las 12:05 en cuanto al grado de madurez y a la 'adultez' de las kimonidades: cero pelotero.

      En mi comu (que como todos sabemos es de tercera regional), debe ser que no se enteran bien de las instrucciones impartidas por los mandamases para ser obedecidas sí o sí por los infantiloides kikokúmenos, porque se hace de la siguiente forma:

      1. El sacerdote (al que llamamos presbítero porque Pako dice que hay que llamarse así), lava los pies a todos.
      2. El responsable (nombre que se le ocurrió a Pako), también lo hace, como símbolo, dicen, de que está al servicio de la kimonidad.
      3. Acto seguido quien quiere lava los pies a quien quiere. Lo normal es que los matrimonios se los laven él a ella y viceversa (y pobrecillo si alguno no lo hace, porque será la comidilla de la kimonidad); como además tenemos varios casos de parentescos carnales en la kimonidad (padres e hijos, suegros y yernos, cuñados...), los parientes se lavan los pies unos a otros bajo la atenta inspección de todos los demás; y por último, fuera de parentescos, se le lava los pies a quien cada uno quiera y por el motivo que quiera.

      Si sólo lavase pies el sacerdote, como hacen los religiosos de domingo, ¿qué sentido tendría hacerlo por separado en lugar de juntarse en la Iglesia de todos?

      Eliminar
    16. Pues no lo entiendo cómo es posible que en tu comunidad, Gloria, se haga a así. De verdad que hace muchos años nos dijeron que no debía de ser así porque se vio que al final no trasmitía el sentido real de la celebración del jueves santo con todo ese guirigay de lavatorio, y se corrigió. Pregúntale a tu catequista para que se informe. Yo he estado en tres comunidades diferentes de países diferentes por motivos de trabajo y así ha sido en todas (hace treinta años que estoy en la Iglesia a través de este Camino de Fe). Un saludo y Buena Pascua a todos!

      Eliminar
    17. Pues lamento decirte, anónimo 2 de abril de 2015, 10:38, que en mi comunidad se hacía lo mismito que cuenta Gloria. Presbítero y responsable. Y luego familiares y luego.....luego nada porque en mi comunidad éramos todos buenísimos. Y con todo y con eso, terminábamos a las mil.

      Y la gente solo empezó a ir a los oficios del Jueves Santo cuando se hizo el Padrenuestro. Y aún así había gente que se lo saltaba alegremente.

      Hasta que no nos lo dijeron los catequistas oficialmente, solo iban los que llevaban toda la vida en la Iglesia antes de entrar en el CNC. O sea, los religiosos naturales.

      Y por supuesto, el Viernes Santo ni Rita la Cantaora iba a los oficios, que para eso ya había adoración de la cruz aparte con la comunidad. Los religiosos naturales a los que me he referido antes hacían doblete, porque no es lo mismo acudir a los oficios que lo que se hace en la comunidad.

      Lo importante es el cum-pli-miento, no hacia la Iglesia, sino hacia el CNC. Uno hace lo que le dice su catequista. Hasta que el catequista no dice "haz esto o haz lo otro", no se hace y punto.

      Nosotros en eso éramos impecables. Cumplidores de la ley neocatecumenal hasta el extremo. Y la ley dura, no la ley de mantequilla que impera en las comunidades light.

      Eliminar
    18. Y yo, LaPaz, te digo que es cierto lo que dices, pero que ya no es así.
      Y ademas, desde el segundo escrutinio en adelante, el viernes santo, es decir, la adoración de la Cruz, se hace en parroquia. Sólo he visto que en parroquias muy grandes (como en la de mi hermana que tiene 30 comunidades) no podrían ir todas porque no hay sitio teniendo en cuenta que también se suman los hermanos de la parroquia, por ello se sortean las comunidades que ese año irán a la parroquia y las demás hacen la adoración con su comunidad.
      ¡Buona Pascua, LaPaz!

      Eliminar
    19. Qué raro lo que describes, anónimo. No pongo en duda lo que dices, sino que lo que viví fue como lo cuentan LAPAZ , y Gloria.

      Pero ahora lo que voy no es a esto precisamente. Quisiera reflexionar sobre los cambios de manera de realizar el rito del lavatorio.

      Opino que en realidad éste es de los mejores ejemplos en los que se puede apreciar la desfachatez del trío del trípode. .. y por delegación, de sus enviados.
      ¿por qué digo esto?

      Pues precisamente por las veces que han "visto " oportuno cambiar las formas de realizar dicho rito. Y sobre todo, por las explicaciones cambiantes de unos años a otros.

      Intuyo que hay quien corre el riesgo de creer que fue por mejorar..... cuando en realidad no hacía falta enredar con algo que la Iglesia ya tiene. Pero claro, es que de lo contrario pues volvemos a lo de siempre. Es decir ¿para qué nos hace falta tanto lío? ¿para terminar haciendo lo mismo que todos?

      En cuanto a los sentidos diferentes del lavar los pies a otros hermanos, esconde una improvisación que revela algún detalle feo.
      Porque deja a las claras que los iniciadores son comparables a aquella frase de G. Marx, que creo decía algo así :

      -'estos son mis principios. Pero si no le gustan, los cambio ahora mismo'-

      Pues eso, que cuando vieron el follon, y algunas de sus consecuencias, pues cambiaron de explicación. Ahora blanco, ahora negro.
      No sea que el personal se nos mosquee en Jueves Santo, y la Pascua no esté tan llena y alegre y tal y tal....

      -sepul-

      Qué pasen ustedes muy buena Pascua. Todos.

      Eliminar
    20. De acuerdo, Anónimo2 de abril de 2015, 18:32, doy por posible que las cosas hayan cambiado respecto al lavaotrio de pies del Jueves Santo desde que no estoy en el CNC.

      Éso quiere decir, entonces, que los lavatorios que viví durante veintipico años en el Camino Neocatecumenal no tenían el significado correcto.

      Vamos, que estaban mal hechos, a la luz de las correcciones introducidas por Kiko Argüello.

      No me extraña. Y como ese aspecto, deberían revisar muchísimos otros que no tienen ni pies ni cabeza y que adulteran su significado original.

      Es más: me atrevo a decir que era gravísimo atribuirle al lavatorio de pies según Kiko Argüello el sentido sacramental que se le otorgaba. El lavatorio de pies, fuera del contexto de los oficios del Jueves Santo que celebra la Iglesia, no podía ser un sacramento.

      Ojalá sea cierto que ahora vaya la gente del CNC a los oficios del Jueves Santo una vez hechos los Segundos Escrutinios o el paso que Kiko Argüello se haya sacado de la manga (por no decir de otro lado más gráfico).

      En el Camino muchas cosas NO tienen sentido y son una pura incongruencia con la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia.

      Ahí están los hechos, no? Quita y pone lo que quiere y cuando le da la gana.
      O será que le dieron un toquecito para que sus celebraciones del Triduo no fueran tan "heterodoxas"? A lo mejor va a ser eso, pero él nunca lo reconocería....es demasiado soberbio.

      Eliminar
    21. Las cosas habrán cambiado en la comunidad del mejor amigo de Karlitos. En el resto de Kikónides, siguen más o menos como siempre.

      Como el movimiento se demuestra andando, traigo la prueba pública de una parroquia kikianizada desde hace bastantes años:

      http://parroquiasanjeronimo.net/camino-neocatecumenal/

      Obsérvese que entre las comunidades que han acabado el camino, algunas (a sorteo), se juntan con los religiosos naturales en el templo parroquial. Pero obsérvese también que el Jueves Santo, incluso aquellas comunidades a las que ha tocado ir la parroquia, tienen otra celebración para ellos solos, para no perder la oportunidad de lavarse los piececitos unos a otros.

      De igual forma puede constatarse que aunque para el Viernes Santos hay comunidades que van a celebrar sin sacerdote, esas comunidades se quedan en sus salones y no se juntan con los religiosos naturales, más que si les ha tocado en la tómbola, claro.

      Eliminar
  5. Queridisimos y amantisimos cruxantipìtuficiegos cuanto deseo que no me censuren. No porque tenga que aportar algo digno del "anon imo persiana" o de los insignes muerte y sepulcro, por supuesto que tampoco compararme a la insigne dorian g., cuyos comentarios llenos de sabiduria son el camino (jeje que casualidad) por el que vera la luz el Papa y el G 8 del Vaticano.
    Viendo como la trilera mayor del churretopanfleto habla de como vive ella las fiestas Pascuales, me ha venido a la memoria un personaje del s. XVI Sor Magdalena de la Cruz (ojo que es una asociacion mental sin ninguna animo de juicio ni nada por el estilo).
    Todos sabemos la gran labor que hace dorian g. alias la justificaciones, en la Iglesia-Catolica-Diocesana-CNC, es la punta de lanza que necesitaba el Vaticano para desenmascarar a quienes han sido bendecidos y aprobados (de momento, ojo, no se sabe hasta cuando) por todas las estancias eclesiales.
    Ale iros a preparar el triduo, como el resto de los mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y tú, sigue preparando el tridente.

      -sepul-

      Eliminar
    2. A quien tenga mal olor en los pies no se le lavan los pies, y si se aplico mucho talco no se le lavan los pies, ya que el agua va quedando completamente blanca, tu sabes, es por estetico.

      Eliminar
    3. En una oportunidad al quesero de la comunidad que nunca se bañaba, un hermano le beso el pie vomitandose al momento.

      Eliminar
    4. Es desagradable besar pies mal olientes

      Eliminar
    5. Pregunto: Según el relato evangélico, Cristo lavó los pies a sus discípulos, pero no dice en ningún sitio que los besara. ¿De dónde procede esa constumbre del beso? ¿Por qué se ha introducido si no está en los Evangelios? ¿Los primeros cristianos lavaban y además besaban?

      Eliminar
    6. Acá en México. se le llama al mal olor de los pies pecueca, va acompañado de unas bolitas negras nauseabundas incrustadas entre dedo; el beso es gesto de amor, pero deja me decirte que besar un pie con pecueca es un acto de verdadero amo.

      Eliminar
  6. Palabras usadas en ordenaciones:

    “Por eso, vosotros, queridos hijos, que ahora seréis consagrados presbíteros, debéis cumplir el ministerio de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro. Anunciad a todos los hombres la palabra de Dios que vosotros mismos habéis recibido con alegría."

    Y más adelante:
    “Te pedimos, Padre todopoderoso, que confieras a este siervo tuyo la dignidad del presbiterado".

    Y además......
    ¿Por qué en la Iglesia los cardenales se dividen en estos tres estamentos: cardenales obispos, cardenales presbíteros y cardenales diáconos?

    Ahora, palabras del Santo Padre:

    http://liturgiapapal.blogspot.com.es/2014/05/el-rito-de-ordenacion-sacerdotal-i.html

    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2014/july/documents/papa-francesco_20140726_clero-caserta.html


    Lee bien anónimo 12:00

    ResponderEliminar
  7. “Cuando trabajaba como obrero en Sade....." - Mr KK.

    Avísenme cuando todos se dejen de reír, para continuar comentando esta soporífera entrada....


















    Ya? Ok..... Es que el pinche kiko es intragable! Lo único que la ameniza son los memes y los comentarios de la blogger, que como siempre, son geniales.

    "...se suicidan como moscas” -Mr KK

    Aquí el bufón de Palomeras se refiere a los hijos de itinerantes que se suicidan en su adolescencia al no ver un puto signo de amor en sus padres, vivir encarcelados en una secta y no encontrarle sentido a nada? Digo, porque conozco un caso.

    "Vivir la vida vegetativamente, como un perro, que se alimenta de despojos sin preocuparse de nada más." -Mr KK.

    Aquí el parásito eclesial ha descrito al pelo la vida de todos los kikozombies que conozco.

    "Buscaba mi placer en todo, hacía todo lo que quería. Si quería quedarme en la cama todo el día, lo hacía." - Mr KK.

    .... y lo sigue haciendo.

    "conceptos de Dios del tipo Sagrado Corazón, con la manita así y el rostro retocado, todo azúcar y miel, todo suavecito y tiernito... vamos a una chabola a ver a una mujer cuyo marido se emborracha y la golpea todas las noches, que tiene un hijo en la cárcel y otro medio tonto; una mujer que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a fregar suelos y no tiene nada para comer. Vamos a hablar a esta mujer de ese Jesús tan dulce... Vamos a ver prostitutas y chulos, matones, drogadictos, vamos a ver la guerra de Vietnam, los cadáveres putrefactos, ¡veamos al Dios tan suave que tienen, la vida tan regalada, tan buena, tan bella! ¡No!...La vida es mucho más seria que todo eso, y no se puede hacer una caricatura de ella." - Mr KK.

    Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés. Todo pa fuera, toda la mierda hacia afuera, mientras dentro de las komus pura hipocresía y burguesía. Este cabrón no tiene madre, abuela, ni bisabuela. No se puede creer, visto 25 años después de haber escuchado esta katekesis por primera vez, tanta mentira y falsedad, tanta hipocresía y cara dura de este pinche viejo tramposo. Una vez mas, espero quemucha gente que lea todo esto se dé cuenta a tiempo de la cloaca que es el cnc. La Iglesia no necesita esta mierda.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, Rodrigo, nadie NECESITA A PAKITO EL PENAS, Y MUCHO MENOS A SU APESTOSO KATEKUMENADO, no creo que haya trabajado ni un solo día, y mucho munos QUE LE IMPORTEN LOS SUFRIMIENTOS DE NADIE, A ALGUIEN QUE TIENE LA CARA DURA DE VIVIR A COSTA DEL DINERO DE LOS POBRES.
    FARISEO Y MENTIROSO POR LOS CUATRO COSTADOS.
    ¿¿¿CUANDO LO VAIS A VER?!??
    MAS CLARO EL AGUA.

    ResponderEliminar
  9. Estimadisimo patan cuidate la tensión que te puede dar una aplopegia y no hagas juicios de valor. La Iglesia es mucho mas sabia que yo, (que tu no lo sabemos) y que el resto de los mortales, dejale a su discernimiento si necesita de esa realidad eclesial o no (no se si entiendes que me refiero a cualquiera, entre ellas a la IGLESIA-CATOLICA-DIOCESANA-PARROQUIAL-CNC).
    Tu sabes lo que te pasa a ti y a todos los cruxantipituficiegos del chuerropanfleto, que os creeis por encima de la propia Iglesia.
    Que todos sepamos, cuando algo no esta dentro de la canonicidad del Magisterio se le aparta. Como todos sois tan listos no vamos a poner ningun ejemplo, porque haberlos hailos...
    Me imagino que sepulkro cuando me recomienda que coja el tridente me equipara con el dios Neptuno, le agradezco tal agasajo, pero no hace falta.... de verdad. El por su parte que deje de representarse como un un dragón color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos.
    Venga animarse un poquito que vienen las fiestas Pascuales, que todos sabeis que significan y no vamos a explicar nada que no sepais.
    Querida justificaciones, no entiendo eso que dices "Yo soy muy despistada y además es que me trae sin cuidad lo que hagan o dejen de hacer los demás,..." pues parece que dia si y dia también nos cuentas cosas de tu comunidad o de otras comunidades..... ¿sera que eres una cruxantifarisea de tomo y lomo y por tu boca no salen nada mas que mentiras y calumnias? Como me recuerdas a Sor Magdalena de la Cruz, cada vez que repaso mas su biografia me recuerda mas tu churretoentradas y tus bodriocomentarios.
    Mira con quien te toca preparar y ve igual de despistada que siempre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadísimo exegeta de la nada, paladín del neo nada, distribuidor de mierda ajena, kultureta apantallaboludos, te saludo. Y hasta ahí, porque sólo leí tu saludo. Lo demás es bazofia, fiel a tu costumbre de intentar sanar tu dolor testicular a través del teclado.

      Por cierto, cómo hace un pocos-huevos como tú para que le duelan tanto cada que se publica aquí la basura que a tu amo le sale del culo?

      Feliz tridente paskual, mediocre cristianito de mierda.

      Eliminar
    2. Kultureta de la iglesia parroquiana-localiana-sectaria del CNC: menos mal que lees a los santos, pero qué poquito te luce.

      Debes de tener el cerebro como los pulmones de Pepe Agudo, negros por el chapapote y con más agujeros que unas bragas de perlé de las que hacían nuestras abuelas.

      Tal vez te sirva para ilusionar a tus visitas y rellenar tus librerías de baratillo. A mí me entra la risa tu kultura-precaria-estupidomenal.

      Eliminar
  10. Hoy el responsable lavo a todos los hermanos el pie derecho, con otros dos hermanos, uno los lavaba, otro los secaba y otro los besaba, una hermana se fue al baño a quitarse las pantymedias que se puso, en un principio pensaron lavarle el pie con la media, pero en últimas el respinsable le dijo que mejor se las quitara, al final esta hermana volvio con la mitad de la pantymedia puesta y la otra mitad de la pierna derecha en la mano, ,,bueno esto como para recordarlo.


    El responsable recordo que para el proximo año las hermanas se pocan medias cortas, o que mejor no se pongan nada.

    ResponderEliminar
  11. En mi comunidad se interrumpio el lavatorio porque varios no se cortaron las uñas, después el responsable fue humilde y continuo.

    ResponderEliminar
  12. Alguien me puede explicar porque en el CNC no se celebra eucaristía el jueves santo, siendo la INSTITUCION DE LA MISA Y DEL SACERDOCIO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a decir en razonamiento neocatecumenal, Libertad: un kiko piensa que la institución de la misa es la Pascua. Punto. Fue el dïa en que resucitó Cristo, no? Pues entonces es el día de la fiesta. Eso es lo que lleva un kiko en su mente y en su corazón.

      Que la Iglesia haya puesto el acento en la parte del sacrificio, es decir, en la muerte, es propio de una fe que no es fe, pues se queda en la muerte y oscurece lo que realmente importa en el CNC: la resurrección.

      Ya está. Así de simple. Es como la peineta y la mantilla negra versus la túnica blanca de lino.

      La Iglesia en los oficios del Jueves Santo, según el sentir kikiano (aunque no tengan huevos a reconocerlo por escrito y presentarlo a la Santa Sede) sería la fe de la peineta y la mantilla negra. Kiko y su movimiento son la fe de la túnica blanca de lino.

      Ya está.

      Eliminar
  13. Gracias LaPaz. Así es realmente, como tu lo dices, DESGRACIADAMENTE EL CNC SE QUEDA EN LA FIESTA. TODO ES JOLGORIO Y PALMAS, NADA DE SACRIFICIO.....ANCHA ES CASTILLA.
    ASI LES VA, Y ASI SON LOS FRUTOS, Y ASI ESTAN DE TRISTES, MUCHA FIESTA, PERO LA VERDADERA ALEGRÍA, LA DEL ESPIRITU SANTO, no la han conocido ni de lejos.
    Jesús se ha quedado con nosotros REALMENTE PRESENTE EN EL ALTAR.
    En la Misa se renueva su Sacrificio Incruento, de nuevo se nos entrega en el Calvario y en la Santa Cruz, amándonos hasta el extremo.
    Y GRACIAD AL SACERDOCIO, JESUS APARECE EN LA OSTIA, EN LAS BENDITAS MANOS DE LOS SACERDOTES.
    A KIKO NO LE INTERESA DECIR ABIERTAMENTE ESTAS COSAS, COMI SIEMPRE HABLA CON MEDIAS VERDADES O MENTIRAS COMPLETAS, PARA QUE NO VEAN LO QUE REALMENTE ES: UN USURPADOR Y UN MENTIROSO, QUE ROBA LA GLORIA A DIOS.
    Y COMO EL DICE : YA SABEMOS QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  14. En este camino se me ha enseñado a querer a la Iglesia, a querer al Papa, y siempre de parte de la Iglesia, se me ha dado a conocer el perdón de los pecados, el amor al prójimo, incluso cuando es enemigo. El respeto por la vida. Se me ha transmitido la importancia de los sacramentos. Se me ha enseñado que la felicidad está en darse a los demás y no en buscarse a uno mismo y un largo etc de cosas que la Iglesia tiene para mostrar desde su origen..., todas positivas. No se las ha inventado el camino, símplemente me las ha dado a conocer y en momentos determinados la gracia de Dios ha actuado y se han podido dar en mi vida, y he comprobado que eran buenas para mí, y para mi familia, y por todo ello tengo que dar gracias a Dios y a la Iglesia por dar cabida a esta realidad dentro de ella. Probablemente no hubiera podido conocer que Cristo ha muerto y resucitado por mí. Y con ello ha dado sentido a mi vida, a mis sufrimientos y a mis alegrías. A mi esta forma de vivirlo me ha calado hasta ahora y sólo puedo hablar bien de ella. No poseo gran elocuencia para tratar de rebatir tanto como se ha dicho aquí, ni pretendo convencer a nadie, no soy hábil para eso, y además es curioso cómo se puede vivir el mismo hecho de formas tan distintas, sólo quiero hacer constar las cosas positivas que hay en este camino y que me hacen seguir en él.
    Os deseo un buen Triduo Pascual a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confesión pública de los pecados la Iglesia NUNCA lo ha aprobado.

      La Iglesia defiende los derechos fundamentales de las personas.Derecho a proteger tu intimidad .

      "NO ES POSIBLE una injerencia espiritual en la vida personal".
      No diga que la Iglesia ha aprobado esas cosas porque NO LAS HA APROBADO.

      Ni la obediencia al kikokista.

      Pongamos las cosas claras.

      Meripe

      Eliminar
    2. Tampoco ha aprobado nunca la Iglesia poner al grupo por delante de la propia familia.

      Y tampoco aprueba poner al grupo por delante de la propia Iglesia de todos.

      Eliminar
  15. Ya dijo Isaías.....maldito el que va a coger a otro en su palabra................El Camino Neocatecumenal no es más que un instrumento, pero no cualquier instrumento. Bendecido por Dios y por la Iglesia, con todos sus defectos humanos, se ha puesto al servicio de los hombres porque dios lo ha querido, como se demuestra por las buenas obras que llevan a cabo, aunuqe llenos de imperfecciones......Recientemente el Cardenal Osoro, de Madrid ha dicho........
    "“El Camino Neocatecumenal es bendecido por el Señor y por la Iglesia, como acabamos de ver estos días en las palabras que os dirigió el Santo Padre, el Papa Francisco. Hoy yo también os bendigo porque sí, porque sois profecía en pasar también de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera que es lo que en estos momentos, aquí, vosotros públicamente, habéis manifestado”. El arzobispo de Madrid explicó que el mundo “tiene hambre de Dios” y necesita al que ha dado la vida por los hombres”. “No se puede hacer una historia del descarte y de la anulación del hombre, del robo, sino de lo más bello del ser humano que es ser imagen de Dios”. Aseguró también que “es un Dios de compasión y misericordia” pero para eso “todos tenemos que ser su rostro”.
    Todo esto no es más que mérito de Cristo Jesús, no hay más........pero el Espíritu Santo y por intercesión de la santísima Virgen María, sirviéndose de estos pobres pecadores, está fortaleciendo a su Iglesia en estos tiempos que corren, como lo ha hecho de diversas en otros tiempos. La Paz de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que un profeta no puede ir contra la ley de Dios, que dice sin posibilidad de malinterpretación: NO mentirás. Resulta que la maldición de Isaías (suponiendo que la supuesta cita sea veraz) habrá de recaer sobre los que usan la palabra contra los demás.

      Es decir, Isaías te maldice, 15:32, si es que la supuesta cita es válida.

      Lo evidente es que Isaías nunca maldeciría a quien, como Meripe, señala el error y corrije a quien indroduce dicho error.

      Eliminar
  16. Así es Elemental, y como tu dices suponiendo que la cita de Isaias sea exacta, porque ni capitulo ni versículos exactos da Toni.
    No mentiras, sí esta en la Ley de Dios, y Kiko, vuestro kiko ni para de MENTIR.
    Toda vuestra veracidad y seguridad la poneis en la bendiciones de obispos y Papas, y una vez más, OS recuerdo a los Legionarios de Cristo y a su fundador, bendecidos y aprobados.
    Abrid los ojos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. y daaaale con el eskatos....
    ¿ustedes son pornográficos?

    Esjatológico: ¿por qué "esjatológico" con jota? Porque así debe ser. Hay dos palabras morfológicamente parecidas en español: “escatológico”, que significa pornográfico —de skatós, término griego que significa ‘excremento’— y “esjatológico”, que significa ‘noticia de lo último’ —de éskhaton, 'lo último'— las cuales son confundidas hoy día, por error o por descuido o ignorancia o periodismo, incluso en los diccionarios (Espasa, Julio Casares); de modo que, risueñamente, el apóstol San Juan resulta un escritor ¡pornográfico o excremental! Yo hago buen uso; si el buen uso se restaura, mejor, si no, paciencia. Poco cuidado con nuestra lengua se tiene hoy día.


    Leonardo Castellani, El Apokalypsis de san Juan (pág. 313). Buenos Aires: Dictio, 1977.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.