Mamotretos varios

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Ay del que escandalice!



Un recuerdo imborrable de los segundos escrutinios es la insistencia con que los kikotistas nos inculcaban la imperiosa necesidad de que el que supiese de alguna situación de escándalo por parte de alguien de la comunidad, la contase públicamente.

Lo justificaban en razón de la importancia del catecumenado (aunque en realidad se referían al kikokumenado), por lo que si alguno de los que iban a ser escrutados había causado escándalo, no podía ser admitido al catecumenado sin expiar previa y públicamente su culpa y su pecado.

Este aviso, reiterado hasta la saciedad, iba acompañado de ejemplos para hacernos discernir entre lo que era una situación de escándalo y lo que no lo era. Me explico:

En el kikotismo, que a algún marido se le vaya la mano de vez en cuando, no provoca escándalo. Pues todos deberíamos saber que hay mujeres tan chulas que necesitan un marido rudo para entender cual es su sitio. Descuidar a los hijos, mientras sea por atender la ‘obligaciones’ de la comunidad, tampoco es causa de escándalo. En cambio, el amancebamiento, la tendencia homosexual, la bigamia, las denuncias judiciales o el no vivir ‘abiertos a la vida’, sí son escándalos que cierran el paso al kikokumenado, a menos que el escandaloso se redima siguiendo las indicaciones nada voluntarias que le impongan los kikotistas de turno.

Confesiones CNC: en revoltijo

Debidamente concienciados sobre las verdaderas causas de escándalo según Pako-kiko el doliente, al final de cada eskruticinio, el kikotista pregunta al responsable y a la comunidad entera si alguien sabe algún hecho escandaloso del escrutado. En los escruticinios que llevo presenciados, lo más usual es que los hechos escabrosos los cuenten en primera persona los propios interesados, en lugar de esperar a que sea algún piadoso hermano quien, en lugar de advertir sobre el tema en privado, lo saque a la luz en público.

Confesiones en la Iglesia

Sin embargo recuerdo con claridad una ocasión en la cual la rencilla familiar no salió durante el eskruticinio, sino que fue al final del mismo, al ser interrogada la comunidad por los posibles escándalos vergonzantes de la persona recién escrutada, cuando una hermana muy amiga de esta persona, pensando que le hacía un favor, sacó a relucir que esta persona había sido vilmente robada por su propia familia, y que no satisfechos con haber sido perdonados y no denunciados, la vituperaban y maltrataban de forma sistemática.


Resultó que en la misma comunidad había una pariente en segundo grado de esta abnegadísima persona (lo que me lleva a pensar que la omisión durante su escrutinio de su, digámosle, virtud heroica al no resistirse al mal, no fue un lapsus, sino plenamente consciente). Porque la pariente, al escuchar lo que se estaba diciendo en contra de su familia, intentó aclarar que ni robo ni maltrato, sino simple malentendido.

Sucedió entonces que los kikotistas mandaron (ni invitaron ni pidieron, ordenaron) callar a la pariente desmentidora que intentaba aclarar el verdadero alcance de la trifulca familiar y que la verdad no estaba de parte de la persona escrutada. Pero no la dejaron hablar, la obligaron a abandonar la sala para que la persona escrutada pudiese contar con toda libertad los robos y vejaciones de los que había sido objeto por parte de sus parientes.

De lo que se deduce que los kikotistas no buscan la verdad ni la justicia, ni les interesa que la parte ofendida pueda defenderse. O tal vez es que quedaría fatal que se descubriese que, en realidad, la injusticia era practicada por la parte kikista y que eran los religiosos de Misa de 12 los que sobrellevaban estoicamente la mala fama que les daba la parte kikista.

Años después, pese a los esfuerzos kikiles, se supo todo. La persona que tanto despotricaba contra sus parientes no está bien de la cabeza. Y con la edad va a peor. Ahora ya no sólo habla mal de sus más allegados, sino también de sus amadísimos hermanos de comunidad, que también la maltratan de palabra y de obra, dice.

Pues resulta que la consigna fue creerla y hacerla hablar mientras los supuestos malvados eran religiosos de domingo, pero ahora ya no, ahora que los malvados son kikolos, lo piadoso es hacerla callar.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Experiencias 'paranormales' neocatecumenales



Es una constante del universo kikiano el negar la realidad. Cuantas más razones y pruebas se aportan de que algo huele a podrido en las comunidades, que no en Dinamarca, más se ofuscan ellos en decir que eso no puede ser porque ellos nunca han visto nada semejante sino todo lo contrario.

Según los negadores adictos a la negación sistemática, sus kikotistas son tan blanditos como mantequilla derretida, su comunidad un remanso de paz, su párroco les come en la mano, la parroquia la sostienen ellos… y Cristo podía haberse ahorrado el calvario, porque a ellos no hay que salvarles de nada, que todo lo hacen bien.

Pero no hay más que asomarse a internet para descubrir otra realidad bien distinta, se mire donde se mire.

Enviado por piicoliina el 12 jun 2014, 18:09
Hace unos años, mi hermano hizo unas catequesis para entrar a una comunidad cristiana. Por aquel entonces tenía una media melena rubia y ondulada. El catequista le dijo que debía cortarse el pelo para poder entrar. El ADV va por la cara que puso el catequista, ya que mi hermano le dijo que por qué, si él llevaba el pelo como Jesucristo, debía cortarlo. No supo responderle.

Alguno dirá “¿Por qué habría de pensar que el catequista botarate sea del CNC si no lo dice?” Bueno, en su primera intervención, piicoliina no lo menciona con todas sus letras, pero días más tarde, sí:

por piicoliina 26 jun 2014, 09:38
De eso hace ya algunos años... Toda mi familia ha estado en las comunidades y mis padres se piraron hace años cuando en una pascua el tio les dijo en voz alta
.. " y para aquellas mujeres que se quejan de que sus maridos levantan la mano, la biblia dice que seras sumisa a tu marido" . Como veis, la estrategia cambia segun cambian los tiempos. Esto es un hecho

Así queda claro que en el CNC hay kikotistas botarates sin la mínima preparación imprescindible que se creen con derecho a decir a los demás como vestir, como peinarse, como de sumisa han de vivir las casadas…

Esta otra perla la escribió una adolescentes kikokúmena en plena rabieta por las correcciones de Benedicto XVI, porque como todo kikokúmeno sabe, ellos sólo se someten a sus kikotistas, y el Papa es para los religiosos de Misa de 12:00, pero no para ellos.

cristina dijo...
hola soy una chica de cartagena,tengo 16 años y soy de la 9ª comunidad neocatecumenal de una parroquia de aqui,no veo bien que este Papa quiera que cambiemos nuestras fomas de vivir nuestra fe,ademas,a la gente qu e mas le da lo que hagamos o dejemos de hacer?no hacemos mal a nadie..no que yo sepa...mis padres estan ya 17 años en el camino...y aun no me ha obligado ha hacer nada fuera de lo normal...no somos una secta ni mucho menos...solo es una forma de vivir nuestra fe,de vivir el cristianismo....,Juan Pablo II nunca estuvo en contra de este movimiento al revés nos apoyaba y movía a los jóvenes a que hicieran las catequesis y a que formaaran parte del camino neocatecumenal...aqui todos arremeten contra el Camino...pero hay otros movimientos y otras cosas que si que hacen cosas fuera de lo normal..y a esos nadie les dice nada porque?..porque hacen lo que todos??Dios nos creo semejantes a él pero no a todos iguales...quiza no hagais caso de mis palabras porque soy una niña de 16 años,pero nunca en mi vida habia ablado tan enserio,...que mas da vivir la eucaristia un sabado por la noche o un domingo??el caso es que recibimos el cuerpo de Cristo,que escuchamos su palabra de Dios...no creo que si se celebra el Domingo la palabra te llene mas o te diga otra cosa...para nada,ni eso ni nada por el estilo...pero bueno hayan las cabezas de los demas...yo solo digo que en el Camino lo tengo todo...familia amigos...y que el Camino para mi es mi forma de creer y de vivir mi fe...yo no soy nada sin el Camino...un beso
lunes, 20 agosto, 2007

¿Quién se creerá que es el Papa para pretender enderezar al CNC? ¿Qué más da que la Misa sea el día del Señor u otro cualquiera? ¿Por qué no cambiar la ‘uka’ a los martes o al día de la semana que no haya futbol? 

Resaltemos que a esta niña sus padres no la obligan ha (sic) hacer nada fuera de lo normal… teniendo en cuenta que para ellos lo normal es que la mujer maltratada se someta al marido, claro.

Y no pasemos por alto que en el camino (con mayúscula, mientras que ‘eucaristía’ lo escribe en minúsculas) lo tiene todo y sin el camino no es nada. Es su ídolo. Ha sustituido al verdadero Dios por un ídolo de barro. Pobre niña.

Otras experiencias sobre el camino que desdicen que sea el país del arco iris:

celta dijo...
Miren tengo amigos kikos y tengo muchas veces problemas y discusiones gordas con ellos porke los kikos, al menos los de mi pueblo, son muy cerrados en cuanto al mundo ke les rodea. tengo una perspectiva diferente del mundo y eso nos acarrea muxas veces problemas en el sentido de ke en seguida se molestan y no me vuelven a hablar en muxo tiempo. ademas e tenio la experiencia de juntarme con ellos para dar una vuelta, por ejemplo, y en seguida dijeron ke sobraba, lo mismo le paso a muxa gente ke conozco.tambien, muxos de esos amigos kikos ke tengo an sido convertidos a esa "fe" a la fuerza. como lo oyen. sus padres les amenazaban con convertirse o les exaban de casa.en lo referente a esta critica, conozco excepciones, pocas, pero hay. esta es mi experiencia con esa "fe".
sábado, 21 junio, 2008

Anónimo dijo...
Hace un año asistí a las catequesis que organizan todos los años, y aunque he de decir que fueron muy interesantes, entendí que ese no era mi camino, porque el Camino que Kiko Aguero inventó, que es un medio más para llegar a Dios pero no el único, no era el camino que yo tengo que recorrer. Que ningún kiko se ofenda, pero es cierto que sois muy vuestros. Pasé de ser saludada de manera efusiva por todos los que me daban las catequesis a no saludarme cuando me ven por la Iglesia y todo por no querer formar parte de la Comunidad, y me parece un acto muy poco cristiano. Me siento afortunada de ser una elegida de Dios, y pienso que el camino que tengo que recorrer para llegar a Él, él mismo me lo marca cada día. No necesito que nadie me diga lo que tengo o como lo tengo que hacer, solo Dios.
viernes, 03 julio, 2009

decepcionada dijo...
Por desgracia, tengo familiares en el camino y solo los veo en bodas,bautizos y comuniones pues para ellos su verdadera familia es la comunidad y los kikos.He sufrido viendo a mis padres, dos personas mayores, llorando porque sus hijos no los ivan a ver ni los llamaban pero si que tenian tiempo para la eucaristia y la preparacion de la palabra.Mis padres han llegado a estar ¡dos años! sin ver a sus hijos y nietos.....y eso son los buenos cristianos. No dijo Dios k respetasemos a nuestros padres....¿donde esta ese respeto?Y escuchar de labios de una hermana que sus unicos hermanos estaban en la comunidad?y os puedo asegurar k ha sido una hija y hermana querida y k jamas se le prohibio que formase parte del caminom pero....desde que se caso con otro kiko ellos si que nos apartaron de su camino.POR DIOS,que no hablen de cristianismo cuando ni siquiera son humanos.
jueves, 04 febrero, 2010

Anónimo dijo...
 A ver, estos grupos son homófobos. Yo misma he escuchado al Pedrito el largo decir en uno de sus mítines, porque eso no son catequesis, sino mítines, hablar mal de los homosexuales.Se reía de ellos, decía que el imperio romano cayó por culpa de los maricones, así, tal cual. Fuman todos como carreteros y no se cuidan nada.Soy una chica deportista, no fumo, no bebo y corro medias maratones, cross y aquatlones, bueno, pues las tipas de los kikos me han llegado a decir con sus culos como mesas-camilla, enganchadas con una mano al marlboro y en la otra al 8ºbebé esnifando el pobre el humo que por la gracia de Dios le tiraba en su cara su santa madre, que yo no era una mujer como Dios manda,que lo que tenía que hacer era dejarme de tanto deporte, que eso no era cosa de mujeres, y meterme en la cocina a hacerle el cocido a mi marido... Yo le hago el cocido a mi marido, pero tengo una cabeza amueblada para no ser una borrega cortada por el mismo patrón que son ellas, unas auténticas descerebradas. Por otro lado, hay también maltrato a la infancia, y así lo digo. He llegado a ver niños sucios, cubiertos de mocos y mierda llorando sólos en la cuna sin que nadie les hiciera ni puto caso, mientras su santa madre se reía diciendo, puf, con todos los que tengo este se me tiene que criar él sólo. Modelo de familia kika:monovolúmen llena de críos, cuarentona embarazada y cruz del camino colgando del retrovisor. Ole!, un aplauso a la diversidad, un aplauso al autodiscernimiento, un aplauso a la creatividad. Les es más fácil que un grupo piense por ellos que pensar por si mismos.Pero como están ahí metidos hasta las trancas es mejor no perder energías en discutir con ellos, porque además son como pequeñas grabadoras, todos te dicen lo mismo con las mismas palabras...
jueves, 23 septiembre, 2010

Y como despedida, las razones de quien carece de ellas (atentos al final).

Anónimo dijo...
Soy una felicisima kika de San Bartolomé de Murcia y tengo 16 años. Simplemente quiero explicarles a aquellos incultos que hablan del camino neocatecumenal como si tuvieran algo de idea,que ya que YO si se de lo que hablo puesto que estoy dentro y PUEDO hablar que lo que hacemos no hace daño a nadie, no como vuestros comentarios. La eucaristia se celebra un sábado ya que cuenta como dia del Señor,arremetan con aquellos que no celebran la eucaristia ningun dia de la semana asi les pongan una pistola en la cabeza, tenemos nuestra forma de vivir, que es la que Dios nos ha mandando seguir, tenemos muchos hijos puesto que estamos abiertos a la vida y estamos en contra del aborto, puesto que es prohibir una vida, o el uso del preservativo puesto que el acto sexual sirve para concebir hijos y no por echar un polvo y darse todo el gustazo, encasquetar a los hijos a otras personas? yo no soy madre, pero el dia que tenga a mis hijos los encasquetare con quien me de la gana, tengo una vecina que no esta en el camino y encasqueta a sus dos hijos con su madre para irse por ahi con su novio, pero claro, nosotros somos menos que ella por el echo de ser kikos no? peregrinaciones, ME LO PASO DE PUTA MADRE! dinero dinero, apoyamos al papa en sus encuentros, hay que hacerse notar y que la gente vea que Dios existe y que los ama, por eso gastamos dinero en ir alli, hago con mi dinero lo que me da la gana, si quiero lo dono,pero opto por irme de peregrinacion para apoyar al papa, aunque no pueda verlo porque estoy lejos del encuentro debido al a cantidad de gente y no pueda escuchar su mensaje, voy por el simple echo de estar ahi, una pesona mas apoyandola.Para esa chica que dice que tiene amigos kikos y la dejan de lado y la toman como rara, que seamos kikos no quiere decir que dejemos de ser personas normales,con tendencia a equivocarnos, nadie es perfecto y tenemos nuestros errores, yo personalmente soy querida por mis amigas del camino y las de fuera. (…) No somos ningun cancer. Realmente dais pena aquellos los que no creeis en Dios y criticais a quienes lo siguen,perdeis el tiempo el amor de Dios es mas fuerte que cualquier cosa, defiendo el camino por el echo de haber encontrado a Dios ahi, lo que me ha dado la vida, podria haber sido el Opus, pero ha sido el camino y cada dia estoy mas feliz de ser kika.Mi vida tiene sentido no como la mayoria de vuestras vidas. Decis que en el camino solo hay incultos no? eso no es asi me toca los cojones pero ala vez me hace gracia que hableis sin saber,hay gente baja,media y alta y si hubiera gente solo mediocre que? aver si no tienen derecho,enfin Dios os ama!
martes, 31 mayo, 2011