Mamotretos varios

martes, 26 de agosto de 2014

Ronda de Experiencias



He ideado esta entrada como ronda de experiencias de una convivencia de mes, sólo que dos de las experiencias están sacadas de internet, y la útima, es parte de mi experiencia.



Empezamos.



La primera experiencia es el punto de vista de alguien que ha sufrido la cerrazón del CNC hacia “los de fuera”:



Ronda de experiencias
Hace un tiempo conocí a una chica maravillosa, de la que me fui enamorando poco a poco. Al principio todo iba bien, los dos éramos católicos y pensábamos (eso creía yo) igual. El caso es que un día empezó a hablarme de que pertenecía al Camino Neocatecumenal. A pesar de ser Católicos nuestras posiciones respecto a muchos temas empezaron a discrepar. Ya casi no teníamos tiempo para nosotros, todo lo dedicaba al camino. Pero lo peor fue cuando empecé a conocer a su familia. La casa de sus padres era el museo del terror, cuadros de Kiko Argüello, fotos de Kiko y Carmen (la otra fundadora del camino), su padre y hermanos con las barbas al estilo Kiko, se ponían a tocar la guitarra y a cantar en el momento más insospechado y la única conversación de sus padres, era el camino, y cuando iba a unirme a ellos.


Como he dicho soy católico, pero no tengo la menor idea de pertenecer nunca al Camino, soy una persona muy activa en mi Parroquia, en Caritas… Pero eso a los padres les daba igual, como vieron que no me unía al Camino y que no tenía la menor intención. Empezaron lo problemas… que si yo era el diablo, que no le hacía ningún bien a su hijo, que el camino era la única verdad… en fin, que terminaron enfrentándonos, y he tenido que dejar a la mujer que más he querido en esta vida.



No deja de ser curioso, que por ejemplo, para ella y sus padres, trabajar en el voluntariado de Caritas, ir a misa todos los días, participar de las activiadades de mi Parroquia... no tenga ningun valor. Sólo tiene valor contemplar la palabra, y cantar las canciones que Kiko compone. La conversión como ellos lo llaman.


Hasta ahora, yo no conocia el Camino en su plenitud, pero a mi me ha amargado la vida. Me ha dejado sin la mujer que quiero. Y yo, que quereis que os diga, dudo mucho que esa sea la voluntad de Dios. Al menos de mi Dios
”.






La segunda experiencia es parte del informe que un feligrés involucrado y amante de su parroquia hizo para su párroco cuando el CNC intentó kikianizarla. La parroquia en cuestión es la iglesia-catedral de  San Patricio en Melbourne.

Otra ronda


De conformidad con la declaración del catequista principal de que "El santo siempre anuncia su pecado", el catequista principal confesó al público que:

     Su madre se suicidó cuando él tenía 14 años;

     Su padre era un borracho de conducta cruel;

     Su hermana tenía el cerebro mal formado y murió muy joven;

     Él mismo era un borracho, y

     Él siempre tuvo debilidad por la pornografía.



Su esposa confesó que:

    Su esposo era (¿o había sido?) un borrado;

    Era imposible amarle;

   Esteee - bueno, parecía que ella estaba confesando también el pecado de su marido, y su incapacidad para amar!



Las siguientes confesiones vinieron de un matrimonio que mutuamente confesó haber tenido grandes dificultades para amarse y, de hecho, estuvieron separados por muchos meses.


Por último, el sacerdote confesó -con mucho acariciar la barba y mucho tartamudeo- que antes de ser sacerdote, mientras trabajaba con su moto, tuvo dificultades para ser caritativo en ofrecer asistencia a una persona cuyo coche se había averiado. Luego, ya de sacerdote (una vocación tardía), confesó que, después de entrar en el Camino Neocatecumenal, "Jesús ha comenzado a entrar en mi vida".



Francamente, todo el asunto de la confesión pública de "somos seres humanos como vosotros" es repugnante. No está sujeto al "secreto de confesión", y abre la posibilidad de futuras coacciones o manipulación por la audiencia.






La tercera experiencia refleja el sentido de predicar a Dios que tienen algunos catecúmenos:



En la playa conocimos al típico matrimonio con dos hijos que se admiraban de que nuestras hijas mayores se ocupasen de sus hermanos pequeños. Hablando de lo educativo que es tener hermanos menores, les dijimos que nuestros hijos se llaman Jerusalén, Israel, Isaac, Abraham y Sión… y fijaos como son los religiosos naturales que nos tomaron por semitas, claro, si es que no conocen la tradición y así pasa que a sus hijos les ponen nombre de telenovela, como Claudio y Rocío”.

123 comentarios:

  1. ja.ja.ja. lo de los nombres genial. el lider como una chota, los seguidores terminan igual, x eso. lo mejor es salir x.patas cuanto antes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de lo de los nombres, es que es verídico, no me he inventado ninguno, son nombres que los neocats ponen a sus hijos.

      Eliminar
    2. ¿Y se extrañaban de que la gente creyera que eran de religión judía? Jajajaja, vaya con los nombrecitos. Pero les faltó un nombre también judío, que le habría venido como anillo al dedo a alguno de sus churumbeles: Caifás.

      Eliminar
    3. En el cnc, en los Bautizos, se estila que los padres (usualmente el padre, por aquello de que es la cabeza de la mujer) expliquen a la asamblea por qué han elegido el nombre que hayan elegido para el bautizando.

      Comprenderéis que en semejante entorno ponerse a explicar que la niña se llama Blanca como su abuela, o Román como su tío, cuando ni la abuela ni el tío son del cnc, no esté bien visto.

      En cambio si dices que la niña se llama Loreto porque la comunidad acaba de volver de dicha peregrinación que "ha sido un paso de Señor" y blablabla, o que el niño se llama Jacob en la esperanza de que se apoye en Dios y sea fuerte con el Señor y blabla, entonces toda la asamblea vibra y aplaude.

      Se dan escenas muy curiosas en esos Bautismos, donde a la familia de sangre se la coloca donde no moleste mucho para que el protagonismo sea de la comunidad. Por supuesto, lo usual es que los padrinos sean de la comunidad, no de la familia.

      Eliminar
    4. Mi primer hija se llama María Teresa, porque nació el 15 de octubre. A la segunda le puse como su mamá y a la tercera como una abuela. Siempre me dijeron que por qué esos nombres, y aquí la razón: simplemente porque se me dió la gana.

      Siempre me dijeron que por qué no elegí de padrinos a hermanos de komu. Ahí sí nunca dí una razón, pero tengo la certeza de que ese asuntito me lo ''cobraron'' en un escrutinicidio. Así son los hdpalomeras.

      Y ya se imaginarán que entre mi parentela como las estrellas del cielo, ya hay como 3 abranes, 2 jacobes, 5 saras, 3 deboras y otros mas, como dice Alejada que deberían ser anas, caifas, iscariotes y barrabases

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja! En la parroquia en la que yo caminaba las Raqueles, Esteres, Déboras, Marías, Davides, Isaacs, Danieles y Samueles se fabrican en serie. Tú gritas ¡Raquel! Y te vienen nueve o diez. Hasta para eso son arcaicos, o será que los demás nombres bíblicos son demasiado feos.

      Eliminar
    6. Ahora que lo menciona Rodrigo, he estado en algún que otro escruticinio en el que la primera pregunta del kikoquista escrutador ha sido "¿Cómo se llaman vuestros hijo?".

      Luego, en función del agrado o desagrado que la respuesta causase en los kikoquistas, se desarrollaba el escrute de forma más agria o indolora.

      Eliminar
    7. A mi me hace gracia el gran conocimiento de los kikianos de la tradicción,

      A los hijos primojénicos la tradición dice que se le debe poner el nombre del padre o de la madre, y no estos nombres tan judios.

      En la iglesia católica se recomienda "tirar del santoral" y no de nombres judeicantes, por la pequeña y simple razón de que "somos católicos y no judios".

      Ahora la costumbre de las comunidades es otro de los inventos de kiko de tirar de nombres más bien judíos.

      Con eso no quiero decir que no se puedan llamar como les de la gana a los padres, peeeeero lo que no pueden hacer es esconderse bajo una mentira para ponerle este tipo de nombres.

      Eliminar
    8. Acabo de comprender el por qué del repelús que sienten los neos a que sus hij@s se casen con, como dicen ellos, "cananeos".

      Primero, raconozcamos que queda fatal que él se llame Salomón, nombre de rey sabio, y ella Pitita; o que él se llame Carlos o César, que aunque fuesen emperadores eran cananeos, y ella Miriam, la humilde.

      Pero es que además imaginaos los problemas a la hora de elegir nombre para los hijos cuando uno de ellos se empeñe en que quiere que se llame como su padre y el otro diga que Rodrigo no es bíblico y no lo quiere, que se ha de llamar Abel o Samuel o Natanael, que suena más angélico.

      Eliminar
    9. “Una vez, en la diócesis que tenía antes, he escuchado un comentario interesante y bonito”, ha contado de nuevo Papa Bergoglio: “Se hablaba de una anciana que toda la vida había trabajado en la parroquia (N.d.R: NO SE LLAMABA GLORIA, ni pertenecía a la sanctísima tricnidad cruxsanctísima). Una persona que la conocía bien ha dicho: “esta mujer nunca ha hablado mal de nadie, nunca ha hecho caso a habladurías, siempre tenía una sonrisa”. Una mujer así puede ser canonizada mañana, es un ejemplo bonito”.

      “Frente a todo esto – ha pedido Francisco-- debemos hacer seriamente un examen de conciencia. La división en una comunidad cristiana, ya sea en una escuela, una parroquia, una asociación, sea donde sea, es un pecado gravísimo porque es obra del diablo. Dios, sin embargo, quiere que crezcamos con la capacidad de acoger, de perdonarnos y de querernos para parecernos cada vez más a Él, que está en comunión y amor. En esto reside la santidad de la Iglesia: en el reconocerse imagen de Dios, enriquecida por su misericordia y su gracia”.



      “Queridos amigos –ha concluido el Papa su catequesis-- hagamos resonar en nuestro corazón estas palabras de Jesús: 'beatos los que llevan la paz al mundo porque serán llamados hijos de Dios'. Pidamos sinceramente perdón por todas las veces en las que hemos sido ocasión de división e incomprensión dentro de nuestra comunidad, sabiendo bien que no se llega a la comunión si no es a través de una continua conversión. ¿Y qué es la conversión? Pero, Señor, dame la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no charlar, de querer a todos. Es una gracia que el Señor nos da. Esto es convertir el corazón, ¿no? Y pidamos que el tejido diario de nuestras relaciones pueda convertirse en un reflejo cada vez más bonito y alegre de la relación entre Jesús y el Padre”.

      Eliminar
  2. NO INTENTEN DESVIAR LA ATENCION DE LA ENTRADA Y OPINEN DE LA ENTRADA: ¿COMO HAN SIDO SUS "RONDAS"? Lo que se publica ¿es cierto? ¿o es MENTIRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ronda de experiencias mensual es la tercera pata del trípode cencero, y es tan impresncindible y necesaria que se mantiene durante los n-decenas años de camino y también tras terminar el camino.

      No puede faltar, porque es donde cada quien descubre sus flaquezas ante todos los demás.

      También en garantes es preceptivo sacar a relucir todas las flaquezas, pero los garantes son un grupo reducido. Si hay un mal rollo o un rollito entre dos "hermanos de comunidad", donde deben salir esas historias es en la ronda de experiencias, porque los rollos, del tipo que sean, son de tooooda la comunidad. por aquello de que si el pié está lisiado todo el cuerpo sufre con el pié, o si el ojo tiene un orzuelo, todo el cuerpo lo padece.

      Eliminar
    2. Las experiencias de la ronda pueden ser muy variadas, pero los hermanos que ya han padecido comentarios, maledicencias, cuchicheos, "llamadas a la verdad", etc. etc. tras una convivencia dominical (por un lado), y los miembros del equipo de catequistas de la comunidad (por otro) son más bien partidarios de la "experiencia-comodín", que viene a ser más o menos así:

      “Desde la última convivencia, hermanos, he podido ver realmente mi pecado, he visto cómo no puedo querer a mi mujer cuando ella no es como yo deseo, no puedo querer a mis hijos tal como son, he podido ver lo que verdaderamente sale de mi corazón, el Señor me ha mostrado cómo estoy esclavo de mi pecado, cómo no puedo entrar en mi historia y aceptarla. En este último mes he podido ver también la misericordia del Señor, que me tiene todavía en el camino, después de tantos años, a pesar de la dureza de mi corazón de piedra, y cómo Él quiere darme un corazón de carne que pueda amar a mi familia, a mi jefe, a mis compañeros de trabajo, cuando me destruyen y me matan, para que un día yo pueda dar testimonio de su amor en mi historia. Veo que el Señor lo único que me pide es que caliente silla, que no me aparte de la comunidad, porque Él quiere darme la vida eterna si persevero aquí, y por eso estoy muy agradecido”.

      Con parecidas palabras, el hermano evita volver a sufrir los comentarios del “Sálvame” neocatecumenal sin salirse ni un milímetro del lenguaje oficial del CNC. A no ser que el responsable de turno, envalentonado si el hermano en concreto no es de su grupo de amigos o alguien que le pueda plantar cara, le recrimina a mitad de experiencia: “Hechos concretos, hermano, hechos concretos”. (Hay incluso una catequesis para esto: la de la parábola de los siervos a los que el señor les confía unos denarios y se marcha de viaje. El que devuelve el denario sin intereses es el que le devuelve a los catequistas las catequesis que ha escuchado, sin concretar en su historia). Así que al final hay que hablar de suegra, cuñados, sexo, dinero, relaciones laborales… con nombres y apellidos, aterrizando en la historia concreta… porque todo eso viene en ayuda de los hermanos, claro.

      En el CNC, la intimidad individual no existe. Todo ha de concretarse y expresarse continuamente, en convivencias, pasos, escrutinios… En cambio, la verdaderamente importante es la intimidad del grupo. Nadie de fuera puede saber nada de lo que sucede dentro de la comunidad, de los ritos, pasos, cenas…Todo es secreto y arcano, que hay que descubrir a su tiempo. El cristianismo se convierte así en una especie de gnosticismo, de “sabiduría escondida” que sólo los catequistas saben dosificar adecuadamente, y que diferencia al grupo de los de fuera, sean éstos de la Iglesia o no. Y de ahí vienen muchos de los problemas que está teniendo el camino últimamente, incluidas las “recomendaciones” del Papa Francisco.

      Pero ver esto es prácticamente imposible para alguien educado en la centralidad del grupo neocatecumenal como única -o, al menos, privilegiada- vía de salvación.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    3. ¡Qué de recuerdos me ha traído tu magistral interpretación de la experiencia-comodín!

      En mi comu, el recurso al comodín de la experiencia-tipo sólo se lo admitíamos a los de más de 80 años. Para los demás, ¡pobrecillo el que lo intentase! Podía estar seguro de que iba a ser "puesto en la verdad" con toda contundencia para que se dejase de rollos y aterrizase su vida de fe en el último mes.

      Sobre la inexistencia de la intimidad individual ya hemos comentado mucho, pero va otra anécdota: en una ocasión, a la salida de una celebración, pasando junto a los responsables que estaban de palique con alguien me paré a preguntarles si sabían donde estaba Mengano, que tenía que quedar con él.

      Mengano es libre como el mar, sin ataduras. Tal vez por eso al responsable le faltó tiempo para inquirir que a cuento de qué tenía yo que quedar con él.

      "A ti que te importa", me salió sin pensar. Si lo hubiese pensado, habría recurrido a alguna fórmula más cortés, como "No es de tu incunbencia" o "¿Acaso me entrometo yo en tus relaciones sociales?", pero el caso es que dije lo que dije.

      Mengano y yo habíamos quedado en ir juntos a rezar a la carpa que ponen antes de la Misa de las familias, pero no tenía la menor intención de informar al responsable sobre nuestras actividades perfectamente adecuadas a nuestra edad y condición.

      Por supuesto, el responsable encajó mal mi negativa a confesar mis planes. Porque en el cnc, si el responsable pregunta algo, sea lo que sea, se le contesta. Lo contrario, no sé por qué, dicen que no es cristiano.

      Eliminar
    4. El artículo de Heriberto me parece genial y da en el clavo con toda rotundidad. En mi experiencia dentro del cnc pude comprobar muy pronto que la mayoría de las experiencias de las eucas, de las convis de principio de curso y de las de catequistas y responsables se correspondían con el cliché que ha reproducido Heriberto.
      Una vez fui testigo de una homilía en la que un cura, que no era del cnc, pero que hacía el servicio con un gran sentido de la responsabilidad, de la obediencia y de auténtico amor al prójimo, nos reprendía con cariño para que dejáramos de usar frases hechas, es decir, la retórica del cnc aprendida y plagiada de los catequistas y de la rutina insufrible en la que se convierte eso que se llama “la pedagogía del camino”, repetitiva hasta la náusea.
      Y al mismo tiempo se daba la contradicción de que en círculos más reducidos, como preparaciones y convis de mes, se daba con frecuencia el hecho de querer saber los detalles más íntimos de la vida de las personas, aunque hubiera que violentar su voluntad. Evidentemente, no la de cualquiera, sino sobre todo la de aquellos a los que se consideraba más débiles, los que no formaban parte de los lobbys del poder dentro de la comu. A esos se los hostigaba sin piedad. Quedaban siempre a salvo los hijos de los catequistas y sus allegados o los familiares de los patanegra. Tenían otro estatus. Pertenecen a otra casta.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. cierto y cosas peores, no solo hay q. contar la intimidad prsonal, tambien hay q hablar d los hijos, y ademas los "hermanos" d la comunidad te pueden llamar a "conversion". o sea decirte lo.q tienes q.hacer con ti familia, trabajo, dinero l que se tercie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de las particularidades del cnc que se me atragantó desde el principio: todos se consideran doctos para dar directrices sobre lo que han de hacer los demás; no importa que no tengan ni el más mínimo discernimiento o idea sobre como encauzar su vida, pero sobre la de los demás pretenden tener iluminadísimo lo que habría que hacer para agradar a Dios.

      Pero no es sorprendente que así actúen, lo aprenden de los kikoquistas.

      Eliminar
    2. Y añado, Gloria, que aquí mismo en el blog todos los días los kikozombies evidencian la consecuencia de esto: la komu y los karteristas tienen tanta influencia en los adoctrinados que ya son incapaces de tirarse un flato sin permiso-opinión-decisión ajena. Llega un punto en que ya les resulta imposible decidir nada. Vaya adultos en la fe. Vaya changarro que convierte a las personas en zombies papagayos que no saben mas que repetir lo mismo una y otra vez, copiando y pegando humo (esto si es verdad..... Esta secta crux sancta.... Gloria es esto y aquello.... Etc).

      Este pie del trípode, la convi de mes, para mí es donde está el meollo de todo el asunto de la podredumbre del kkk. La euka tiene sus particularidades de abusos litúrgicos que es algo muy grave, la palabra semanal es donde creo que el katekumeno se convierte en zombie, auto interpretando la Palabra y aprendiendo el modus operandi del changarro neosensacional.

      Pero la convi es punto y aparte. Ahí es donde más se jode alas personas con la ronda de vuela sillas. Además de incómodas, para mí las rondas de experiencias eran casi siempre aburridas y se decían muchas estupideces intrascendentes.

      Eliminar
  5. Anónimo aguerrido y defensor del CnC: si el Camino es de Dios y es del Espíritu se defenderá solo, nadie podrá destruirlo. Dudas de ello? No seas incredulo sino creyente.

    ResponderEliminar
  6. Ronda de Experiencias

    He ideado esta entrada como ronda de experiencias de una convivencia de mes, sólo que dos de las experiencias están sacadas de internet, y la útima, es parte de mi experiencia.

    Aunque todo es falso, lo que si queda claro es que hago parte del camino neocatecumenal, como lo confirmo en el encabezado de la entrada, verdad que venia negando, pero hoy se me fueron patas y quede al descubierto, que le vamos hacer, soy un judas y animal rastrero.
    Atentamente:
    Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde lo he negado? ¿Cuándo? ¿Cuantas veces? Señálalo, por favor, o bien ten la decencia de reconocer que, una vez más, mientes y difamas a una hermana tuya en Cristo.

      Eliminar
  7. Los herejes y creadores de esta secta y web demoniaca crux sancta de ahora en adelante asi nos demoremos en asomar la cara seguiremos buscando con mas calumnia, ira, odio y con lupa cualquier detalle para atacar a kiko y al camino, asi nos toque hacer quedar mal hasta nuestra propia madre, pero no nos quedamos quietos, ni por joder.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que la primera experiencia de esta ronda no es nada original, porque lo cierto es que no es raro el que una familia catecumenal rechace la posibilidad de un yerno / nuera no caminante. Ya puede el pretendiente ser de Misa diaria, ya puede ser cooperador de cáritas, miembro del coro parroquia, catequista de niños y adorador nocturno que si no es del cnc, será tratado como un paganazo.

    Peor que un pagano, porque al menos el pagano no se las da de creyente ni de comprometido con la Iglesia.

    Por eso elegí esa experiencia, como respuesta a una consulta de Francisco García.

    La otra experiencia, la del feligrés de San Patricio que se escandaliza con las confesiones públicas de quienes acuden a su parroquia con intención de "catequizar y convertir" a los parroquianos, me gustó porque refleja lo que siente y experimenta una persona normal cuando, al final de la Misa de 12, se encuentra con un tipo que sube al atril y se pasa diez minutos describiendo un universo apocalíptico.

    ResponderEliminar
  9. Si atendemos a la etimología, los “kikos” fue un apodo elaborado por los enemigos del Camino Neocatecumenal en Barcelona a finales de los años 60 y principio de los 70. Estos enemigos fueron los que quemaron el coche que usaba el equipo de catequistas para predicar y visitar comunidades en la ciudad condal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llovido bastante desde los 60 hasta ahora, estamos en otro siglo anónimo.

      En el presente kikos designa a quienes forman parte del cnc, sin más, ellos son los primeros que se etiquetan como kikos.

      Y ya que estamos, podrías decirnos quiénes y con qué sentido se elaboraron apodos como "religioso natural", "fe infaltil", "los de Misa de 12", "beatorros", "caridad y esas cositas"...

      Eliminar
  10. anonimo hola, explicanos plis, x q hay tanta gente q se sale del kamino.

    incluso despues de haberse puesto la bata blanca, q diga la tunica y haber bebido la leche y la miel y tener el certificado de catecumeno casi santo.

    ResponderEliminar
  11. http://jovenesdelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2014/03/carta-de-un-preso-kiko-arguello.html

    ResponderEliminar
  12. Ronda de Experiencias

    Ronda de Experiencias

    Ronda de Experiencias



    No intentar desvirtuar el motivo de la entrada, venga venga, ánimo, opinad, experiencias vividas:

    Ronda de Experiencias

    Ronda de Experiencias

    Ronda de Experiencias

    ResponderEliminar
  13. Ronda de Experiencias

    He ideado esta entrada como ronda de experiencias de una convivencia de mes, sólo que dos de las experiencias están sacadas de internet, y la útima, es parte de mi experiencia.

    Aunque todo es falso, lo que si queda claro es que hago parte del camino neocatecumenal, como lo confirmo en el encabezado de la entrada, verdad que venia negando, pero hoy se me fueron patas y quede al descubierto, que le vamos hacer, soy un judas y animal rastrero.
    Claro es obvio que no soy mujer, me hago llamar Gloria g. porque sino los ingenuos e idiotas hermanos de mi comunidad me pillarian muy facilmente.
    Atentamente:
    Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la difamación y la maledicencia son pecado.

      Te aconsejo que te confieses públicamente en la próxima ronda de experiencias y también en la próxima visita de kikoquistas, porque estás muy mal.

      Eliminar
    2. Tu hablando de difamacion, que HIPOCRITA Y FALSA

      Eliminar
    3. Te entiendo, anónimo, lo dices porque como te consta que Gloria no practica la difamación, pues consideras fuera de lugar que ella, precisamente ella que no se aplica a la tarea de difamar a diario y los fines de semana el triple, sea quien mencione el tema.

      Pero entiende que por más que te afanes por predicar con el ejemplo lo que es chismorrear, mentir, falsear, maldecir, calumniar y difamar, lo cierto es que tu comentario quedaba confuso y no se entendía bien tu argumento, tal vez porque no tienes ninguno.

      ¡Ay, Señor! que parece que en el cnc no se entera de que los cristianos son el pueblo de la bendición, no el de la murmuración.

      Eliminar
  14. Prefiero cualquier nombre y no rodrigo chikungunya pancho schlomo ramon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero Rodrigo a ser un zombie hdp sin neuronas, sin felicidad, sin huevos, sin futuro, sin perro que me ladre, sin suerte, sin cura para la depresión, pero eso sí, levitando en una komunidad neokk sintiéndome superior a todos por pertenecer a ella. O no colombianito perdido?

      Eliminar
  15. Rodri calma, tu sabes que Dios te ama. No estalles de esa manera. La prudencia hace verdaderos sabios, no delates tu ira, tu inmadurez mental. Al querer insultar y tratar mal a las personas no logras nada, no es coherente hablar mal de alguien por que hace lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es que a veces me dejo llevar por la forma de ser un verdadero hijo de xxxx que le aprendí a kk y a mis karteristas. Mea kulpa. Pero en lo que le digo al colombianito hay mucha mucha verdad, o no? Si no no se la pasaría como aquel lobo, ladrándole a la luna.

      Eliminar
    2. Por eso, no te rebajes a eso que tanto asco te da, no te preocupes por los zombies, tu ya no eres uno, que mas te da, que los demas si lo sean o no.

      Animo, soy gleria g

      Eliminar
    3. Si, ya lo sé, gracias Hipócrito Guerrero, perdón, Punto G..... Perdón, de la vergüenza ya no sé ni lo que digo. Ay, tuuuuuuu, que penita! Alguien que me sople que me da el patatúúús.... Assholes!

      Déjense de mamarrachadas y comenten el tema de la entrada, si es que tienen algo que decir! Cuál es el propósito de la pantomima mensual de amodorrar a los neobrothers and neosisters cada mes, diciendo lo mismo, que si mi hijo Salomón es un mamón, y que Samuelito tiene voz de pito, y que perdóname, hermana Ranfla porque otra vez te juzgué porque no le dejas de mirar la entrepierna a mi maridito, y que al hermano fulano lo corrieron del trabajo por huevón y la komu tendrá que apoquinar pa mantenerlo a él y a sus 9 escuincles.Venga, hagamos aquí la ronda de experiencias!

      Eliminar
    4. Te conozco y estoy mas cerca de ti de lo que te imaginas, te dejo esa tarea chikungunya rodrigo, piensa, piensa, recuerda,

      Eliminar
    5. Mira, me tiene sin cuidado quien seas. Me basta con saber que eres un gilipollas, un marica, un cobarde sin cara. Y mejor ya ni le muevas, porque voy a dar contigo y donde te encuentre te voy a poner una madriza que le vas a pedir a tu papi el patas de kabra que te salve. No le rasques los huevos al gorila porque te vas a arrepentir. Estás ya muy cerca del límite. Hazme caso y haz como otras veces: corre a esconderte.

      Eliminar
    6. jajajajajajaja, dile a los otros sectarios cruxsantinosombis que te acompañen

      Eliminar
  16. Siempre te escondes bajo la mascara de ser una persona agresiva, que insulta, que agrede, hablas que la gente del camino se cree superior y al tratar a los catecumenos como zombies, brutos, estúpidos, etc, etc, etc, no das mas que muestra de que tu eres mejor que las personas de la comunidad, cálmate, piensa y veras que bonito puedes hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, hablemos cosas bonitas, como las que se dicen en las experiencias de la convi de mes, te parece?

      Eliminar
    2. Un psiquiatra ya te dijo lo que tienes que hacer chikungunya inculto.

      Eliminar
    3. A mi hijo le puse chikungunya despues schlomo,despues ramon, despues pancho y por ultimo.....

      Eliminar
  17. Muy buena la entrada, Gloria, ademas de los comentarios que dejan a la luz las practicas secretas de la secta k... adoctrinamiento militar se queda corto.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GLORIA G., GLORIA G., GLORIA G. PORQUE TE EMPEÑAS EN CENSURAR Y BORRAR COMENTARIOS.
      GLORIA G. GLORIA G. ¿PORQUE ME PERSIGUES?
      SE HA BORRADO POR CINCO VECES UN COMENTARIO: ESO ES crux sancta.
      TU A TI MISMA TE CALIFICAS, FARO DE LA IGLESIA Y AZOTE DE LOS HEREJES.

      Eliminar
    2. Niño, a ver si te echas novia y te olvidas de Gloria, que me da que no le interesas a ella.

      Eliminar
    3. Sigues censurado, censurando, censurando, censurando............

      Eliminar
  18. Para ser precisos, primero tiene que ser mujer, después puede ser soltera, viuda, separada, divorciada e incluso casada (esto último es muy raro, pero las hay).
    Hablo de las cruxsantinas colaboradoras del humilde blog: crux sancta, cuyo fin es “ponernos en la verdad”, independientemente de lo dicho durante 50 años por Papas, los Obispos …
    Hoy voy a hablar de las SOLTERAS de APOYO cruxsantineras.
    Desde que conocí el blog, la SOLTERA de APOYO (las identificamos así aunque alguna puede estar casada “matricruxsantimonio” - cosa difícil pero no imposible-) es una mujer aún joven, hiper- acomplejada con su físico y, supongo que a consecuencia de ello, extra-borde y cortante (ejemplo de ello: gloriag, lapaz, alejada, justicia, meripe, libertad, ana…-suponiendo que sean mujeres y no seudónimos-, solo hay que leer sus comentarios)
    Su cometido dentro de la fraternidad-hermandad—cofradía-comunidad cruxsantina es doble y pronto resultó evidente: Primero apoyar todas los artículos que escriben los hombres del blog (ellas están en un segundo, tercer o cuarto plano, si es que están) y en segundo lugar ultrajar, agraviar, calumniar, denostar, falsificar, ofender, deshonrar, mentir, faltar, injuriar, vilipendiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar , … cualquier comentario de la Iglesia-CNC, llegando incluso a sospechar de Obispos y Cardenales (creen que están al servicio de la secta diabólica y maléfica del CNC-Iglesia – los tiene comprados- ). Y sin embargo no son inconscientes de que lo que hacen está mal. Saben que obran el mal y aun así continúan. Con tal de conseguir sus objetivos, todo vale. Sin importar las personas y el daño que les pueda causar a la Iglesia (perdon quise decir corregir los excesos del CNC-Iglesia).
    El caso es que esta SOLTERA de APOYO es algo así como el “poli malo” del blog, habla a voces (virtuales), refunfuña, insulta, gruñe y regaña por todo, nada que opinamos o preguntemos en el blog, le parece bien, da la impresión de estar perennemente de mal humor, de mala leche, de mala ….
    Los que llevamos leyendo y soportando unos cuantos años las “burlas, chuscadas y chocarrerías” del blog que cuentan las SOLTERAS de APOYO, hemos comprobado durante todo este tiempo que su mezquindad y sordidez podía ser tan perenne como su hosquedad. Cuando ellas intervienen en un comentario o articulo (esto ultimo solo en verano para rellenar) suele ser para amedrentar, reírse o falsear algun hecho a dato de la Iglesia-CNC. Ya digo, el poli malo.
    Si alguna SOLTERA de APOYO del blog, por mano de Dios o de quien sea encuentra por fin su sitio en el mundo (Deo gratia), rápidamente se busca a otra, de modo que nunca se note su ausencia.
    En ocasiones en estos relevos, la nueva resulta ser todo lo contrario a la primera: no insulta, no descalifica, no hace comentarios hirientes…
    La que se fue, pocas, poquísimas veces fue encargada de escribir artículos del blog cruxsantero y las nuevas SOLTERA de APOYO tan solo comentan, comentan, comentan y comentan (en ocasiones bajo nombres distintos para parecer muchas) sin prácticamente aportar nada. Vamos aquello de beeeeee, beeeeee, beeeeee, beeeeeee….
    SIGUE

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA
    Quiero reconocer públicamente que todas estas SOLTERAS de APOYO al servicio del blog cumplen su cometido altruistamente, no cobrando nada por ello, porque lo hacen como un servicio: su minuto de gloria y ser leídos-oídos por alguien (quizá se han hartado de hablar con el espejo). Con ello ayudan al Papa, al Vaticano y a toda la Iglesia a desenmascarar y denunciar a la secta demoníaca y a sus criminales: Ben Kiken, Karmele y el presbi.
    Con el paso del tiempo estas SOLTERAS de APOYO presentan lo que se denomina el síndrome de las mujeres desesperadas.
    Les aparecieron los primeros síntomas al acabar la adolescencia (descubrieron que no eran el centro del mundo), en la actualidad en su búsqueda de su santo grial, han encontrado destino, rumbo, su propio “camino”: destruir la Iglesia-CNC.
    Al llegar a la madurez de edad (que no mental), estas mujeres se ven sometidas a un torbellino de presiones y dificultades: los problemas de pareja (normalmente por no haberla tenido nunca dado su carácter), las frustraciones personales o profesionales, los conflictos con los hijos y el desgaste que suponen, el abandono del hogar al alcanzar la madurez de esos hijos que les hace sentirse menos necesarias, los cambios de domicilio con la sensación de volver a empezar, o las presiones de los propios padres y sus problemas de salud.
    Todos estos factores de estrés les generan sentimientos de irritabilidad y ansiedad, que vierten en el blog y que terminan configurando un cuadro de síntomas que son los que definen este síndrome de las mujeres desesperadas o SOLTERAS de APOYO del blog crux sancta. Con este cuadro no queda mas remedio que buscar un fin en la vida, y para estas SOLTERAS de APOYO, el blog es el único reducto donde pueden ser alguien dentro de su fraternidad-hermandad, cofradía comunidad cruxsantinera.
    De modo que por el bien de su equilibrio mental, las pobres cruxsantinas no son responsables de su triste estado mental, sigan haciendo tan digna tarea que al mismo tiempo sirve de guía a la Iglesia para acabar con los heréticos-demoníacos del CNC.
    Es una pena que no se puedan insertar fotos, pondría alguna. Las de la entrada del viernes 15 de agosto “SOLTERA de APOYO” valen igualmente para las hermanas cruxsantineras.
    ¿El best-seller: “El Qer†igma. En blog con los cruxsantines”, para cuando? Me muero de ganas por leerlo y llevarse lo a mi Obispo y a mi Párroco en vuestro nombre (si me dejáis claro).
    Adeu siau

    P.D. Es cierto no todos los cruxsantinos/as son malos. Más cierto es que todos los cruxsantinas/os son tontos útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no parece que nadie te haya censurado. Y mira que comentarios como el tuyo han salido muchos, llenos de los insultos, maledicencias, injurias y falsedades que nos criticas.
      Eso por no hablar del retrato pseudo-psicológico y profundamente sexista y machista que haces de las mujeres del blog; y eso que incluso pones en duda que sean mujeres: es decir, las descalificas por el simple hecho de que puedan serlo… Lo siento, pero por la boca muere el pez, y al final volvéis a quedar en evidencia y claramente retratados.
      Está claro que estas mujeres que citas, inteligentes, con buena formación, con criterio personal, que aportan argumentos y pruebas, que saben refutar y responder y pensar por sí mismas además de escribir muy bien no os gustan. Os sentís humillados por ellas, pero no porque ellas lo pretendan, sino por vuestra pobre capacidad para estar a su altura.
      Un saludo afectuoso para todas ellas por su valentía, por su templanza, por su constancia, por su buen hacer y por ilustrarnos tantas veces: Gloria G., Lapaz, Libertad, Justicia, Meripe, Ana, Alejada…

      Eliminar
    2. Si querido hermano, si que me han censurado y en la reiteración han acabado dejando mi comentario, te lo digo por si no lo sabias.
      Por cierto ¿no sabes en que articulo me he inspirado para escribir este comentario?(sssssssssss entre nosotros casi copiado directamente), pues mira el articulo del 15-8-14 publicado por una tal Gloria G.
      Un saludo afectuoso para todas ellas por su valentía, por su templanza, por su constancia, por su buen hacer y por ilustrarnos tantas veces a nosotros pobres y simples herejes desde hace 50 años.
      Como dice Rick Blaine a su amante Ilsa Lund «We'll always have Paris» (Siempre nos quedará París).
      La Iglesia dice lo mismo "Siempre nos quedaran los cruxsantinos".
      Me despido con unas palabras de Meripe:
      " Porque la narcotizante verborre de maese k (sustituir por blog cruxsantinero) produce efectos de todo tipo".
      Anda tomate unos percebes con alvariño que tendras un mejor dia.

      Eliminar
    3. Ya había leído el artículo de Gloria G. Los leo todos. Buenísimo, como todos.

      Lo de "pobres y simples herejes desde hace 50 años" lo has escrito tú, no yo. Tú sabrás por qué.

      ¿La Iglesia dice eso? No lo sabía. ¿Toda la Iglesia? Cada vez es más sorprendente el acceso a lo que piensa la Iglesia, así, en su totalidad, que tenéis los chicos y chicas del cnc.

      Gracias por la recomendación, pero no me da para percebes ni albariño (se escribe con "b")... Y no tengo a quien pedir del diezmo.

      Me conformaré con una cañita a tu salud.

      Eliminar
    4. ¡Jajaja, muy bueno Gabriel!

      Por lo que a mí me toca, no soy ni soltera ni de apoyo. Y menos, chacha mangoneada sin salario. Sólo he leído hasta donde aparece mi seudónimo, el resto me lo he pasado por el arco del triunfo porque los odios que eche un anónimo por las fauces me la traen al pairo.

      Si a dicho anónimo le afectó tanto el artículo de Gloria, será porque lo que leyó en él era todo cierto. Y eso de contar las verdades sobre el camino encabrona bastante a los que las quieren conservar escondidas en el arcano.
      Pero eso tiene solución: contar absolutamente todo públicamente y así no será necesario echar espumarajos cuando sea otro quien lo cuente.

      Eliminar
    5. Hermanos, hermanas, no insulteis, no esta bien, no digais tacos, no os atropelleis en vuestros comentarios, que luego os remuerde la conciencia y teneis que ir al Sacramento de la Penitencia.
      Alejada, tomate la vida un poco mas relajada, tranquila... que con los accesos de ira: "arco de triunfo", "encabronada".... la piel se envejece, salen arrugas y se pierden neuronas y la Iglesia te necesita al 100% para que sigas siendo luz para las gentes (tus comentarios nos hacen a todos mejores y sacan lo mejor de cada ser humano).
      Vuelvo a despedirme con otra perla cruxsantinera de hoy:
      Mira, me tiene sin cuidado quien seas. Me basta con saber que eres un gilipollas, un marica, un cobarde sin cara.
      Gabriel gracias por la corrección ortografica del "albariño", yo si que me equivoco.
      Bueno pues lo dicho a vivir la vida que es un Don de Dios maravilloso.

      Eliminar
    6. Qué va, si yo me lo paso bomba viendo cómo los sacrosantos kikos se ponen rojos de ira y empiezan a lanzar sapos y culebras por la boca, dando estupendas demostraciones de su amor al enemigo y de su resistencia ante el mal.
      Pero gracias por la preocupación, se agradece. Mis neuronas se me chamuscaban y las perdía en el kiko-sendero, pero hace años ya que están intactas. Gracias nuevamente por tus amables consejos.

      Me voy, que mi rato libre se acabó. Que tu día sea fructífero, pero no con los frutos del camino que ponéis aquí como ejemplo, sino frutos de verdad. Chaíto.


      Eliminar
    7. Querida hermana ni me pongo rojo de ira, ni lanzo sapos, ni culebras.... eso lo dejo para otros hermanos del blog (revisa los comentarios).
      Lo del amor al enemigo y resistirse al mal, son cosas mayores... a las que al igual que tu aspiro.
      Me alegro que me agradezcas los amables consejos (ese estilo me gusta mas).
      Me despido con una frase atribuida a Albert Einstein "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
      Que tu día sea fructífero, pero no con los frutos del neocruxsantinero que ponéis aquí como ejemplo, sino frutos de verdad. Chaíto cariñito.

      Eliminar
    8. Gabriel A., te devuelvo el saludo con una sonrisa. :)

      Yo no he leído el escrito del anónimo maledicente, no suelo tomarme la molestia de leer a quien me plagia; para empezar, sé que mis escritos no son como para ser presentados al Pulitzer, pero igualmente sé que los plagios suelen ser peor que lo plagiado. Así que los omito de mi vida y de mi tiempo sin el menor escrúpulo.

      Saludos también a todas las mujeres que tanto irritan al kikín incapaz de amar a su prójimo.

      Eliminar
    9. Gloria G., Gloria G., esta muy feo y es poco cruxsantinista eso de borrar, borrar, borrar... (es uno de os privilegios de los administradores) lo que no nos gusta o lo que puede minar vuestra credibilidad.
      Predica con el ejemplo y deja que cada uno, (aunque te plagien y sea peor que lo tuyo - lo dudo-) se exprese como quiera, aunque sea sin soltar exabruptos y groserias, tan traidas por estos lares. Y otra cosa, yo para conocer si leo todas las cosas aunque hablen mal de mi o de la Iglesia.
      Querida hermana a mi no me irritan las mujeres...... eso lo dejo para algunos/as cruxsantinistas/os asiduos de este blog. Gracias por recordarmeque efectivamente soy incapaz de amar a mi projimo, para eso estoy en la Iglesia ¿y tu, en eso como vas?
      Por cierto ¿como van las cartas para que mañana no nombren a D. Carlos Osoro? y el libro ¿como va? ¿esta ya en la imprenta? Venga haced un favor a la Iglesia y recopilar todos articulos y comentarios.
      Digo nuevo hasta pronto con una frase aparecida en el blog (palabrita del niño Jesus que no es mia): Eres un pobre vago mediocre e infeliz, difamador como tu p... madre
      Para no dejar mal sabor de boca, me despido con los mejores deseos que tengas un feliz dia. Sal a la ventana y disfruta del sol o de las nubes que lo mismo da, todos son criaturas del Señor.

      Eliminar
    10. Para ti, la única Iglesia es el camino, y en él no hay cabida para el amor al prójimo, y menos aún para el trato digno a las mujeres, a las que tratáis como úteros andantes o como cocineras y fregonas.

      Eliminar
    11. Para mi solo hay una Iglesia con multitud de carismas (Adoración Nocturna, Comunión y Liberacion, Caritas, de Nuestra Señora, Comunidades Neocatecumenales,..... crux santa - hay no que eso no es un carisma, es una fraternidad-hermandad-cofradía-comunidad que tiene con fin calumniar a la Iglesia-CNC y algun que otro carisma mas-) y en esa Iglesia hay un trato digno a todas las personas: mujeres y hombres.
      Que a ti no te hayan tratado asi, no quiere decir que los demas lo hagamos como a ti te lo han hecho, deja de hablar de lo que conoces: utero andante, cocinera y fregona (cuanto amor). Hacemos lo que nos ha mandado la Iglesia en su magisterio y Jesucristo en el trato con todos.

      Pon las neuronas a descansar para la proxima. Tomate un albariño "con b" y veras la vida con mejor color.

      Eliminar
    12. Anónimo27 de agosto de 2014, 9:13

      Parece ser que el anónimo 27 de agosto de 2014, 10:05 ahora trabaja en el sector del vino, no ha debido cumplir los objetivos y se lo recomienda a todo el mundo.

      Y como tienes toda la razón eso es lo que le pica y no soporta.El trato digno allí nunca lo he visto. En más de una ocasión si he visto como han humillado bastantes hermanos a uno sólo porque no entraba por uvas.

      También he visto como una hermana recriminaba a otra el escote que llevaba porque a ella particularmente no le gustaba que su marido se le fueran los ojos hacia cierta parte por su forma de vestir. Recuerdo que me quede atónita cuando el marido de la susodicha proclamó que era un "lujurioso" y prefería hacer otras "cositas" en vez de "amar" a su mujer. En esa convivencia como en otras, sentí vergüenza ajena .

      Meripe








      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Gloria G. afirma en su artículo que va a reproducir cómo es una ronda de experiencias en uns comunidad cualquiera. Pars ilustrar sus palabras incluye una foto (la segunda) en la qur quien habla o da su experiencia es nada menos que mons. Osoro, el obispo màs vilipendiado por la secta cruxsanctina. ¿Es que Osoro da experiencias en las convivencias mensuales? Como no creo que lo haga, estamos ante otra burda manipulación del fantasioso (y mentiroso) personaje conocido como Gloris G. Por sus mentiras la conoceréis.

    ResponderEliminar
  22. Es arte vuestra, es intrínseco a vosotros miembros de crux sancta el arte de mal hablar de los demás, con un solo murmurar zombie por aquí zombie por allá, es algo inmerso a vosotros hablar de lo que vosotros mismos hacéis, no cabe en la cabeza de alguien racional, esto que solo por la segazón se da, pero bueno, sigamos esperando el fin tan anhelado que anuncian sin cesar, que a lo mejor algún día llegara, ya lo dijo el maestro y hoy se repetirá falsos testimonios siempre vais a escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se contesta a los kikos de la misma manera que ellos utilizan, ni más ni menos. Será que los kikos tienen esa misma segazón de la que hablas. ¿O te creías tú que son todos unos corderillos sin mancha? Anda, anda....., a estas alturas todavía no haberse dado cuenta de cómo son en realidad, tiene guasa.

      Eliminar
    2. No tienes coherencia, si alguien mata, tu matas por el simple hecho de actuar como actúa el otro?

      Eliminar
    3. Si alguien mata, denunciamos al matón, ni le jaleamos, ni nos hacemos cómplices de la fechoría.

      Eso es lo que fastidia a algunos.

      Eliminar
  23. Para ser objetivos, centremos la discusión (intercambio) en lo que expresan los Estatutos del camino al respecto:Sección 3
    Comunidad
    Art. 15
    [Dimensión comunitaria y convivencia]
    # 1. La educación a la vida comunitaria es una de las tareas fundamentales de la iniciación
    cristiana.55 El Neocatecumenado educa a ella de modo gradual y constante mediante la
    inserción en una pequeña comunidad abierta a la vida de la comunidad parroquial y de toda la
    Iglesia.
    # 2. Momento especial de dicha educación es la jornada mensual de convivencia de cada
    comunidad neocatecumenal. En ella, después de la celebración de Laudes, se comunica la
    experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las
    eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas. Esto favorece el
    conocimiento y la iluminación recíprocos y el mutuo estímulo, al ver la obra de Dios en la
    historia de cada uno.
    # 3. La comunidad ayuda a los neocatecúmenos a descubrir su necesidad de conversión y de
    maduración en la fe: la diversidad, los defectos, las debilidades ponen en evidencia la
    incapacidad de amar al otro tal como es, destruyen los falsos ideales de comunidad y hacen
    experimentar que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... ¿qué es lo que quisieras discutir (intercambiar)?

      Eliminar
  24. Anónimo 9:31; me percato que en nuestra comunidad la Ronda (por aquí le decimos giro) se hace COMO PARTE de Laudes y no DESPUÉS, como prescribe el estatuto. De hecho, acabada la Ronda, aquí se realizan las Preces, peticiones personales, Padrenuestro, abrazo de paz, canto de paz y Oración Final (esta última, según el Ritual) y canto de salida. No sé si esto ocurre en otras comunidades; pero ahora pienso que en mi comunidad hay una "percepción de ritual" de la Ronda , y de que las cosas siempre han de decirse y hacerse de esta manera; agresiones verbales y delaciones incluidas. Este procedimiento, visto desde esta óptica, induce a pensar que todo es válido en la ronda, en nombre de la conversión del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comunidad, la convivencia entera se desarrolla tal y como dice el mamotreto que se debe desarrollar.

      En consecuencia, los Laudes no se cierran ni se terminan, sino que se interrumpen tras la lectura breve, que es cuando el responsables (porque casi nunca tenemos sacerdote), bendice a los niños y a las embarazadas (de haberlas).

      Luego empieza la ronda, que suele verse interrumpida por la comida, por la tarde sigue la ronda con todos los enfrentamientos, degüellos, pisotones, pataleos, vuelos de sillas, imprecaciones y gritos que sean menester para bien de los interesados y de la comunidad en su conjunto.

      Sólo cuando acaba la ronda se rezan las preces, las peticiones personales, el PadreNuestro, el beso de la paz (por aquello de dejar claro que ya nos hemos perdonado todos, aunque un ratito antes nos hayamos sacado los ojos), el canto del Magificat, la bendición final a cargo del responsable (ya digo que no suele haber sacerdote con nosotros) y san se acabó.

      Eliminar
    2. Me he saltado que, tras la salida de los niños, el responsable lee una lectura de la Biblia que ha seleccionado él mismo consigo mismo en función de cómo está la comunidad y tras la lectura hacemos 10-12 minutos de oración silenciosa, para coger fuerzas de cara a la batalla de la ronda.

      Y al finalizar la ronda, se lee un Evangelio al azar.

      Eliminar
    3. Aquí, la Lectura que debería "centrar" la Ronda de eperiencias (por aquello de 'qué me dice la Palabra para MI conversión') ; la lectura, repito, la escoge con antelación el equipo de Responsables, en preparación aparte. Sin embargo, al momento de la Ronda suele ocurrir que lo menos que se menciona es a lo que invita la Palabra presentada a cada uno, en su turrno. Las temáticas de forcejeo pueden ser variadas. Si alguien pudiera no tener ningún reclamo o denuncia que restregar en la cara del herman@, téngase como sospechoso de que no camina; pues de esa manera no se ayuda al crecimiento espiritual DEL OTRO que, curiosamente, ES CRISTO, en el papel pero no rn la práctica . Estas eperiencias de enfrentamientos-reconciliación normalmente ocurren en Día Domingo; esto es, el Sábado por la noche se ha asistido a la Euicaristia con una "mochila de piedras" en contra del hermano, pero que corresponde lanzarlas al día siguiente. Aquello de "...deja tu ofrenda y ve a reconciliarte..." ?...Bien ,gracias!!!

      Eliminar
    4. Estoy con el anónimo de las 11:12 en que lo que dice el mamotreto es que la lectura previa a la ronda de experiencias se ha de elegir en una preparación que corre a cargo del equipo de responsables y co-responsables de la comunidad.

      Pero estoy con el anónimo de las 10:20 en que con el paso del tiempo, el equipo de responsables deja de reunirse para preparar la convivencia mensual, por lo que en la práctica es el responsable "consigo mismo" quien selecciona lo que vea conveniente.

      De todo esto de Lecturas que favorezcan la meditación sobre la acción de Dios en tu vida durante el mes transcurrido o de interrumpir las Laudes (que en mi comu también se hace) para terminarlas al atardecer, transformadas en Vísperas, los estatutos no dicen nada, pero se hace.

      Eliminar
    5. Lo de tener algo guardadito contra alguien durante el tiempo que haga falta, para soltarlo triunfalmente en la convivencia del mes, también confirmo que no es inusual en las comus que conozco.

      Y, por supuesto, nadie piensa en no comulgar por tener una rencilla pendiente contra alguien. Tienen asumidísima su incapacidad para "pasar al otro", pero eso no es motivo para sentirse mal o para confesarse o para no comulgar. Saben que esas cosas se arreglan en la convivencia de mes, y si no se arregla, por lo menos se desahogan y se quedan muy relajaditos.

      Eliminar
    6. PAPA FRANCISCO:
      Cuando recitamos el “Credo”, decimos que la Iglesia es “una” y “santa”, aunque sabemos por experiencia que está compuesta de pecadores y que no faltan divisiones.

      Jesús, antes de su Pasión, pidió por la unidad de sus discípulos: “que todos sean uno”. Nos confía así su deseo de que la unidad sea una de las notas características de nuestra comunidad.

      Los pecados contra la unidad no son sólo los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías, sacarle el cuero a los demas… Esto es humano, pero no es cristiano.

      En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque no permite que Dios actúe. Es el diablo el que separa, destruye las relaciones, siembra prejuicios. Lo que Dios quiere es que seamos acogedores, que nos perdonemos y nos amemos para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto consiste la santidad de la Iglesia: en reproducir la imagen de Dios, rico en misericordia y gracia.

      Eliminar
  25. No dudo de lo que piensas, mucho menos de lo que son capases de actuar, pues ya he visto a Rodrigo casi degollando al tratar de redactar, no es más que otra simple mentira de quien trata de degenerar una realidad que a luz de los que saben, no para de asombrar.

    ResponderEliminar
  26. Ronda de Experiencias

    He ideado esta entrada como ronda de experiencias de una convivencia de mes, sólo que dos de las experiencias están sacadas de internet, y la útima, es parte de mi experiencia.

    Aunque todo es falso, lo que si queda claro es que hago parte del camino neocatecumenal, como lo confirmo en el encabezado de la entrada, verdad que venia negando, pero hoy se me fueron las patas y quede al descubierto, que le vamos hacer, soy un judas y animal rastrero.
    Claro es obvio que no soy mujer, me hago llamar Gloria g. porque sino los ingenuos e idiotas hermanos de mi comunidad me pillarian muy facilmente.
    Atentamente:
    Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué propio de los kikos es esto de pretender apropiarse de las ideas ajenas.

      Sin ir más lejos su no-santo patrón se apropia de ideas de la cristiandad para montarse una kikandad a su escasita medida.

      Anónimo 10:22 reconócelo: tú no has ideado nada, qué más quisieras que tener ideas propias. Pero no te sale ni una. Esa es tu realidad.

      Eliminar
  27. Hoy vemos uno de los casos mas pateticos de esta secta de herejes llamada crux santa, de un momento a otro han llegado varios nuevos herejes al blog, nombres falsos inventados por el cura expulsado creador de este retrete, a saber: heriberto, gabriel , asi no, etc.
    Y esperen el nuevo anuncio del apoyando al kiko y al camino por todo el bien hecho a la Iglesia en todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides la medicación, anónimo, que te poner nerviosico y te comes la palabras y no hay quien te entienda lo que quieres decir con el "anuncio del apoyando".

      Eliminar
    2. Si que eres un hereje sub jetivo, y me faltaron otros dos nuevos herejes que salieron de la nada comor y para nada,jajajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja, ni el teclado le responde, se le atropellan las palabras y también las neuronas.

      Eliminar
    4. Si tienes pruebas de que sean herejes, preséntalas. De lo contrario, vuelves a quedar en evidencia como difamador y calumniador de tus hermanos, en los que no ves a Cristo.

      Eliminar
    5. Uno de los que esta en tratamiento y toma pastillas es el hereje schlomo ramon etc etc etc

      Eliminar
    6. Jajajajajaj.
      en un dia los creadores de esta secta de herejes crux santa procrearon todos los siguientes herejes para que los adulen y les aprueben todos los ataques al camino,jajajaja
      comor, heriberto,gabriel,para nada, asi no etc. jajaja a estos cruxsantinosombix ya no les creen ni los niños mas ingenuos jajaja

      Eliminar
    7. Hace unas semanas se publicaron unos artículos en los que algunos chicos y chicas del cnc nos acusaban de masones. En otros, como ahora, se nos acusa de herejes, como el anónimo 11:45.
      Imaginaos si esas acusaciones se hubieran hecho durante el franquismo o en los peores días de la persecución inquisitorial respectivamente. Las consecuencias son fáciles de suponer.
      Y todo por mostrarnos críticos y discrepar. ¿Es ésa la verdadera renovación de la que tanto presumen junto a su carismático líder?

      Eliminar
    8. Jajajajajajajajajajajajajajajaj, si,si,si te creo Gloria g. jajaja

      Eliminar
  28. Las herejias y comentarios que escriben llenos de sorna, dobles, envidia, odio, unicamente son aprobadas y aduladas entre ellos mismos , unos cuatro gatos, cada uno se inventa por lo menos tres nombres para aparentar gran cantidad de seguidores, dan lastima.

    En cambio a kiko y al camino todo se lo aprueban los mismos Papas y el Vaticano.
    Claro como el agua, a los herejes cruxsanctinosombis de esta secta crux sancta les caen completas las Palabras de Jesus,,,afuera sera el llanto y el rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
  29. Si, anónimo, tendria uno que ser muy bruto e ingenuo para no captar que los cruxsancteros que han opinado son el mismo o la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien diría que nos acusáis de lo que vosotros hacéis.

      Eliminar
    2. Ya hemos visto las palabras desafiantes, arrogantes y amenazantes de Rodrigo, que sin más reparo se basa en hacer lo que más crítica, la no coherencia de los miembros del blog, hace caer en cuenta de los que piensan un poco, que no están en la verdad de la situación.

      GLERIA G.

      Eliminar
    3. Gloria, ¿Cómo van a decir la verdad? ¡ No pueden!

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      Meripe

      Eliminar
    4. Y Tú eres mentiroso como tu padre homicida desde el principio. Al no tener argumentos solo te ha quedado usurparle. ¡ ME DAS ASCO!
      Traicioneros como vosotros solos.

      Meripe y Sepul 18-8-14
      Muy bien hermanita, he aqui una obra de misericordia.
      Lo que no entiendo que tienen que ver la foto que te acompaña con tus comentarios....
      Agur

      Eliminar
    5. Catecismo de la Iglesia Católica

      2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.
      -------------------------

      "Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo".

      San Agustin de Hipona

      Para que lo entiendas. ¿ Te queda alguien por usurpar? Ya que lo haces repetidas veces a las mismas personas y disfrutas con ello.

      Meripe

      Eliminar
    6. Queridisima hermana cruxsantinera, no usurpo ni dusfruto con ello (yo también utilizo muy bien el copia-pega). Lo que pasa es que leyendo, leyendo y leyendo este pozo de sabiduria que es el blog cruxsantinero me he acostumbrado a utilizar los mismos metodos que haceis en las entradas y comentarios.
      El comentario siguiente te recuerdo que no es mio:
      "Y Tú eres mentiroso como tu padre homicida desde el principio. Al no tener argumentos solo te ha quedado usurparle. ¡ ME DAS ASCO!
      Traicioneros como vosotros solos."
      No se si te sonara, pero busca en algun comentario de dias anteriores.
      ¿En que he injuriado? si tienes pruebas, preséntalas. De lo contrario, vuelves a quedar en evidencia como difamador y calumniador.
      Por cierto puedes preguntarle a alguien de los administradores del blog porque ha BANEADO-CENSURADO mi comentario a la entrada Ronda de Experiencias (esto ¿no consiste en que cada uno opinemos?).
      Voy a volverlo a publicarlo, seguramente durara unpos pocos minutos y sera retirado (a lo mejor es que tengo que decir tacos y exabruptos, porfa aclaramedlo). Vosotros mismos os delatais.
      Reproduzco textualmente un testimonio de cruxsantino que me ha confirmado un topo de la fraternidad-hermandad-cofradia-comunidad. Lo reproduzco textualmente, sin quitar ni poner nada:

      Durante dos días he estado pensando si agregar el siguiente comentario a la entrada actual. La verdad cruxsantina es que me ha costado mucho decidirme pero finalmente creo que es lo mejor ayudar al blog en su cruzada “el deber moral de ponernos en la verdad” aunque critique y discripe .
      Imaginaros la situación los tres administradores del blog cruxsantineros en una tarima y reunidos a su alrededor todos sus pagafantas y de momento se levanta uno/a (dare pocos datos para evitar que se conozca quien es) y empieza a hablar:
      “Desde el último encuentro de crusantinos, el Señor me ha ratificado en mi llamamiento a esta fraternidad-hermandad-cofradia-comunidad y en cómo he sido destinado/a a abrir los ojos al Papa, los Cardenales, Obispos, Sacerdotes y todos los fieles cristianos.
      En este último mes he podido ver también la misericordia del Señor, que me tiene todavía en el cruxsenderismo, después de tantos años, a pesar de las entradas y comentarios que a veces salan de mi boca (virtual). Él quiere darme un corazón de carne que pueda amar a todos los cruxsantinistas que aparecen en mi vida, para que un día yo pueda dar testimonio cruxsantinero en mi historia y de este modo atraer cada vez mas cruxsanticonversos.
      Veo que el Señor lo único que me pide es que escriba, escriba y escriba entradas y comentarios, que no me aparte de la fraternidad-hermandad-cofradia-comunidad, porque si persevero aquí, lograre que la Iglesia reconozca que hemos desenmascarado al “patas de cabra”, y por eso estoy muy agradecido y os conmino cruxsantinistas a que continuéis y no desfallezcáis, con la cruzada que llevamos varios años (animo muchachos, que aunque parezca que no avanzamos somos muchos y cadia dia más y finalmente la brillara la luxcruxsantista)
      Para ello recordar nuestros instrumentos y que el fin justifica los medios:
      ¿Se puede ultrajar? SI
      ¿Se puede agraviar? SI
      ¿Se puede calumniar? SI
      ¿Se puede denostar? SI
      ¿Se puede falsear? SI
      ¿Se puede ofender? SI
      ¿Se puede deshonrar? SI
      ¿Se puede mentir? SI
      ¿Se puede faltar? SI
      ¿Se puede injuriar? SI
      ¿Se puede vilipendiar? SI
      ¿Se puede zaherir? SI
      ¿Se puede escarnecer? SI
      ¿Se puede vejar? SI
      ¿Se puede difamar? SI ”.

      Para que veas que no te guardo ningun rencor y que quiero alegrarte la mañana voy a contarte un chiste ¿vale?

      Saben aquell que diu....
      Eran unos jovenes que se estaban bañando en la playa y de momento ven a un anciano paseando por la orilla. Y le diu uno al grupo:
      - Me voy a quedar con el viejo.
      Y dirigiendose al anciano le suelta.
      - Abuelo ¡que! no nada nada.
      El anciano lo mira con una amplia sonrisa y le contesta.
      - No, no traje traje.

      Animate mujer y pon una sonrisa en tu vida, no cuesta dinero y eres mas feliz y haces felices a los que tienes cerca.
      Adeu

      Eliminar
    7. ¡Hala, hala, con el patas de kabra! Usurpador de pakotilla.

      Meripe

      Eliminar
    8. No te ha gustado mi comentario de Ronda de Experiencias.
      De verdad que es cierto, no me he invitando nada. No es ningun comentario cargado de hiel y veneno es simplemente la experiencia de la fraternidad-hermandad-cofradia-comunidad cruxsantinera.
      Ay, Señor! que parece que los cruxsantineros no se enteran de que los cristianos son el pueblo de la bendición, no el de la murmuración y descalificación.
      Aunque no trabajo en el sector del vino, te lo recomiendo como hace San Pablo, pero con moderación, que luego se desata la lengua (tecleando) y nos arrepentimos de lo que decimos.
      Otro dia te cuento un chiste mas bueno, que este parece que no te haya alegrado el dia.
      ¡ Hala, Hala, con los pagafantas cruxsantineros que todavía no se ha terminado el verano! Usurpadora de pacocruxsantinadas.

      Eliminar
    9. En honor a la verdad,:

      Anónimo19 de agosto de 2014, 18:35
      Gustavo, este blog no está para el amor y esas cositas, está para denunciar y sacar a la luz el mierdero que esconden en el corazón enfermos como yo, que hacemos parte de una secta masona y antipapa como crux sancta, gente resentida, rabiosa
      Atentamente...Rodrigo

      Responder
      Respuestas

      Anónimo19 de agosto de 2014, 18:37
      CITANDO las palabras de ESTE personaje Rodrigo, se puede notar la clase de gente que hace parte de esta web


      Rodrigo19 de agosto de 2014, 18:41
      Mentiroooooosooooo, ni tú eres yo, ni estoy enfermo, ni soy masón, mucho menos antipapa, y a la gente más resentida y rabiosa que conozco FORMA parte de tu sekta, por más que te duela, y tú, ridículo usurpador cobarde, eres prueba de ello. Bueníííííísimos los frutos del kongal en tu vida!!!! Juar juar juar!!!!


      Meripe y sepul19 de agosto de 2014, 18:50
      Prefiero a 20.000 Rodrigos a uno SOLO de tu calaña. Rodrigo dice la verdad y es honesto.

      Y Tú eres mentiroso como tu padre homicida DESDE el principio. Al no tener argumentos solo te ha quedado usurparle. ¡ ME DAS ASCO!

      Meripe

      PD: Sigo sintiendo lo mismo por ese comportamiento de USURPADOR Y MENTIROSO COMO SU PADRE HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO.

      Al pan, pan y al vino, vino.

      Eliminar
    10. Carissima sorella mia... al pan, pan y al vino, vino y que cada santo aguante su vela.

      Perlas cruxsantinistas extraidas aleatoriamente:

      La secta Kaka es puro machismo denigrante, excluyente, marginador, para mantener a los webones del club viviendo como reyes.................... Estos son los santos que cagan y mean, malditos seannnnnnnnnnn
      El kamino es una màquina de producir enfermos de toda clase y santos que cagan y meannnnnnnnnnnnn

      Ahora reproduzco el himno triunfal cruxsantinero compuesto por rodrigo:

      EL SUFRIMIENTO DE LOS IMPOTENTES, TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL KAGÓN BASKAL

      Exuuuuulteeeeeeeen los koros bestiaaaleeees,
      Exuuuuuulte la ralea pedestre,
      Y el zombi de escoria inhale el tufo de kiko el revomitadoooo.

      Alejeseee la mierdaaaaa, inundada por la kikopuuuuuuuus
      El estertor del bueeeeeeey
      Ha traído tinieeeeeblaaaaas
      Ha traído tinieeeeeblaaaaas
      Tenebrosas al muuuuundoooo

      Que se apenen,
      Por vuestra indigencia,
      Apabullante,
      Causaaaaadaaaaa por Kiko vueeeeestro señor,
      Y que en este lugar resuene unánime,
      El pisoteo por contestar la encuestaaaa.

      P= El demonio esta con vosooooootrooos,
      R= Somooos estuuuuuupidoooosss!
      P= Adoremos a kikoooooo!!!
      R= Lo tenemos exaltado en un nichooooo!!
      P= Demos gracias a kikoooo nuestro diooooos!!!!
      R= Es puuuuuutoooooo y un mercenarioooooooo, es puuuuuutooooooooo y un mercenariooooo!

      Realmenteeeééé kiko es un puto mercenarioooo,
      Delincuenciaaaaááál...... para el llaaaaaanto sus pinturas, es ridículo,
      Elevaaaaaadas en catedral con la venia de Rouco,
      Para alegría de kiko el merolikoooooooo.

      Él les ha robado gratis a todos,
      En nombre de su caído padreeeeéééé,
      Es un mierda el pataaaaan,
      Y con su muuuuuúúgreeeééé
      Derrrramada, derrrrrramada sin pudor,
      Ha llenado de inmundicia la Iglesia este desgraciaaaaadoooo.

      Esta eeeeeeesss la bascaaaaaaaa
      donde engaña en su atolladeeeroooo,
      Este eeeeeeesss el fantooocheeeee
      Que mantiene aprisionados a los zombies de Egiptooooooo.
      Este eeeeeeeesss el fantooocheeeee
      Que los tiene en la oscuridad y el maaaaaal

      Es un fantocheeee, este kiko ha traido la mueeeeerteeee,
      Y es el infieeeernooo, la casa de este apestooooosoooo.

      Oh aberranteeeee intransigenciaaaa de este cabrooóón!
      Oh despreciaaaableeee kakatúa arroz adidaaaas
      Por reskatar al esklavo, lo han dejado mas jodidooooo.

      Sin el tingladoooo sin paaaaaaan,
      Kiko nos nos habría desplumadooooooo.

      No fue mi cuuuulpaaaaaa,
      No merecí tan grandeeeee abductoooooor,
      No fue mi cuuuuulpaaaaa.

      Oh fantoche de menteee avaricioooosaaaaa
      En que despojas a tu legión,
      Para tu palacete en Israeeeeeel

      Oh fantoche de vida cochambroooossaaaa
      Tu solo dispones la hora en que jodes al que no te obedeciooooo

      Oh fantocheee que destruyes con tu tingladooo
      Las vidas de tus hordaaaaaaaas

      Oh fantocheee de mente asquerosaaaa,
      Ay como chingaaaas al hombreeee ¡te crees Dios!

      Es un fantocheeee, este kiko ha traido la mueeeeerteeee,
      Y es el infieeeernooo, la casa de este apestooooosoooo

      Este fantoche no acepta ni con llanto,
      las instrucciones,
      Que la Igleeeesia le ofrece por medio de sus ministros.
      Y la liturgia pisoteada por kiko, que es muy duro de testuz.

      Adoctrinaaadooooos kikooooooos:
      Este tipoooo es un bruto que no tiene noooombre,
      Mentiroso y farsanteeee.
      Los quiere subir a su astronaveeee,
      Los confunde con espejismos del cieloooo.
      Los tiene abducidos con rollos desde la mañanaaaaaa
      Se sienten como perrooooos, que no les hacen ni casooo

      Es kiko un hijooooo de la fregadaaaa,
      De la fregadaaaa, huele a mueeeeerteee
      PURA POESIA A LA ALTURA DE LOS GRANDES MISTICOS DE LA IGLESIA. DIGNO DEFENSOR DE LOS crusantieros.

      P.D. Sigo diciendote que te tomes la vida con un poco mas de humor, permiteme darte otro consejo. Alquila una pelicula de Billy Wilder que es muy buen cineasta y te relajas un poco, veras como se ve la vida de otra manera.

      Eliminar
    11. Agradezco que te hayas tomado la molestia de reproducir mi sinfonía, lo cual me prueba que surtió el efecto deseado, que es que te tomes la vida con humor y te relajes un poco. Ojalá mi sinfonía llegue a oídos de mr kk algún día, o mejor, tener yo mismo la oportunidad de cantársela en la jeta. Por cierto, te recomiendo que te tomes un tequila. Un Don Julio añejo me gusta porque la botella es bastante ancha. Una vez que llegues al fondo, guardas la botella y me preguntas luego, y te digo qué hacer con ella. Agur.

      Eliminar
    12. Mejor que envisarse la mr kk como tu dices, se la deberias enviar a tu Obispo o a la Conferencia Episcopal, o mejor al Papa, que tu sabes que igual llama a unas monjitas, a una madre soltera, a los presos y probablemente tenga la deferencia de atendenderte para opinar sobre dicho cantico.
      Yo soy mas de vino, pero agradezco tu consejo del tequila, no hace falta que mes ninguna explicación conociendo tu desbordante imaginación seguro que es algo muy pio.
      Un abrazo hermano y lee mas poesia mistica........ lo digo por mejorar tus composiciones.
      Adeu

      Eliminar
  30. Gloria G, mi buena amiga soy GLERIA G, como sabeis estaba opinando en el blog, pero me habies baneado, ya no puedo, decidme como hago para poder volver a copiar algo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha pero en este blog se censura? Yo me creia que este blog era ultimo reducto de la cruzada de la libertad de expresión.
      Pues va a ser que no.
      Cruxsantineros volveis a quedar en evidencia como difamadores y calumniadores, porque no dejais que se expresen vuestros hermanos como vosotros os expresais y ademas en ellos no ves a Cristo.

      Eliminar
    2. ¿Has tenido algún problema para ver pubkicado tu comentario, tan cargado de hiel y de venen?

      Diría que no. Entonces, ¿en qué te basa para acusar a nadie de lo que tú haces?

      Eliminar
    3. PAPA FRANCISCO:
      Ruego encarecidamente a los propietarios que no censuren las palabras del Papa.

      Cuando recitamos el “Credo”, decimos que la Iglesia es “una” y “santa”, aunque sabemos por experiencia que está compuesta de pecadores y que no faltan divisiones.

      Jesús, antes de su Pasión, pidió por la unidad de sus discípulos: “que todos sean uno”. Nos confía así su deseo de que la unidad sea una de las notas características de nuestra comunidad.

      Los pecados contra la unidad no son sólo los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías, sacarle el cuero a los demas… Esto es humano, pero no es cristiano.

      En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque no permite que Dios actúe. Es el diablo el que separa, destruye las relaciones, siembra prejuicios. Lo que Dios quiere es que seamos acogedores, que nos perdonemos y nos amemos para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto consiste la santidad de la Iglesia: en reproducir la imagen de Dios, rico en misericordia y gracia.

      Eliminar
  31. Este comentario no tiene nada que ver con las rondas de experiencias, pero me gustaría que Gloria, Heriberto o alguien que sepa del tema me aclare las muchas dudas que tengo.

    Como algunos sabéis, el camino ha puesto en marcha las "postconfirmaciones" entre sus jóvenes, vaya usted a saber lo que es eso. Estos se preparan (no sé muy bien para qué) durante unos años y, cuando ya están programados y reseteados, asisten a una peregrinación en un país extranjero y así culminan la postconfirmación.
    A una conocida mía le ha tocado recibir a dos jóvenes de 16 y 20 años, de un grupo venido desde Italia (digo le ha tocado recibirlos porque no se presentó voluntaria, se los encasquetaron). Este grupo lleva no uno ni dos, sino SEIS años en postconfirmación y ahora por fin se ha decidido que participen en tan magnánimo acontecimiento vital con el que culmina todos estos años de espera, que es la mencionada peregrinación de tres días. En ella realizan varias actividades, una de las cuales es la celebración de una mega-combi-Eucaristía que se alarga hasta pasada la medianoche (y entre semana en este caso) porque se realiza en ambos idiomas, español e italiano, y eso lleva tiempo. Además, es imperativo que, quien los acoge, asista con ellos a esa Eucaristía. Y también son invitados los postconfirmandos de la zona, para que conozcan a los peregrinos, a lo mejor entre ellos encuentran al hijo de Israel (como dice kiko) que necesitan en sus vidas, y así evitan codearse con los paganos.


    A todo esto, yo tengo un montón de preguntas. Gloria, explícame por favor:
    -¿en qué consiste eso de postconfirmación?
    -¿cuál es su finalidad?
    -¿por qué tienen que peregrinar a un país extranjero, con el gasto extra que eso supone?
    -¿es esta una forma de controlar a los jóvenes para mantenerlos enganchados y evitar que salgan huyendo? Bueno, a esta pregunta sí tengo una respuesta clara: SÍ
    -¿por qué quienes acogen deben asistir con los peregrinos a dicha Eucaristía. quieran o no?
    -Una vez culminada la postconfirmación, ¿qué viene después? ¿acaso un prematrimonio espiritual neocatecumenal?
    -¿qué queda por inventar? ¿una antesala del Paso al Padre, tal vez?

    Recórcholis. Yo, es que ya me lío con tanto invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de aclarar que la peregrinación de estos jóvenes dura más tiempo. Mi conocida los ha recibido por tres días, pero ya habían estado antes en otra ciudad y después siguen hacia otra más.

      Eliminar
    2. Hola, Alejada

      Los grupos de postconfirmación es lo que en mi zona llaman "grupos de padrinos".

      Está dirigido a niños / jóvenes desde los 12 hasta los 16 (por lo que en mi zona esos grupos duran 4 años, no 6). En teoría, forma parte de la pastoral de la parroquia, por lo que está abierto a cualquier joven, no sólo los del cnc. La realidad de mi zona es que sólo son hijo de alimentan estos grupos, y los alimentan gusten o no gusten, no es optativo, es preceptivo, como hacer la catequesis.

      En mi zona los niños toman la Primera Comunión con 8 años, y a continuación, inician las catequesis de preparación para la confirmación, que reciben con 11 / 12. A continuación les hacían entrar en el cnc, pero la experiencia ha desmostrado que una comunidad formada casi exclusivamente por niños es un desastre (y los pocos adultos que se acercan, salen por patas), así que se inventaron estos grupos para retrasar la incorporación al cnc hasta los 16.

      Adicionalmente, estos grupos favorecen que los hijos hagan amigos y encuentren pareja "entre los hijos de Israel, y no entre los hijos de los cananeos".

      Son grupos reducidos, estilo garantes, de niños de eades similares -no se mezclan los de 13 con los de 15- que se reunen una vez a la semana, al atardecer, en casa de los padrinos de turno. Durante el tiempo que haga falta los chicos comentan los temas que quieran, téngase en cuenta que son adolescentes, y los padrinos "les iluminan sus vidas a la luz de la Palabra". Cenan y luego cada quien a su casita.

      También organizan escursiones, digo, peregrinacciones de vez en cuando, en las que se juntan todos los grupos de garantes y todos los padrinos. Y a comienzos del verano se montan un campamento de aproximadamente una semana de duración.

      El curso que finaliza el grupo de padrinos, es decir, cuando los apadrinados ya tienen los 16 / 17 años, se les lleva de peregrinación a otro pais. Tradicionalmente, los madrileños hacen el viaje de fin de padrinos a Italia. Es un viaje con escalas, es decir, se procura visitar más de una ciudad y si no recuerdo mal, en cada una de ellas o en alguna de ellas, se invade una plaza para bailar en corro al son de una guitarra.

      Cuando viajan a Italia, que yo sepa, no celebran macro-uka, sino que participan en alguna Misa en el Vaticano.

      Eliminar
    3. Gracias por las aclaraciones, Gloria. Tengo entendido que el grupo entero de jóvenes del que os hhe hablado pertenecía al camino. No habían ningún cananeo entre ellos. Y los acompañaba el flamante "director mundial de postconfirmación del cnc" (¡toma ya!) un tal Gianvico, o algo por el estilo. Cura, digo presbítero del camino, por supuestísimo.

      Recuerdo que ya habíamos comentado algo sobre dicho apadrinamiento en G.R., por eso al oír el nombre de Postconfirmación pensé que se trataba de otra cosa.

      Eliminar
  32. Reproduzco textualmente un testimonio de novia de catecúmeno que encontré hace unos días en internet. Lo reproduzco textualmente, sin quitar ni poner nada:

    "Os cuento un poco y espero que alguien conteste, la cosa es así de clara.

    Yo comencé con mi novio HACE dos años, él ya estaba en el camino, había pasado el primer paso, comenzamos muy BIEN (como toda relación) un principio precioso, yo sabia que él estaba ahí dentro, a mí nunca me pareció mal pues no creo que ahí se de nada malo, y a el le gusta, se siente bien, pues adelante.., practicabamos sexo, pues para él esto no era tan importante, habia algunas reglas "neocatecumenales" que se saltaban, y que dudo mucho que otros no se salten.

    El caso es que nuestra relación era totalmente normal, dos chicos jóvenes que se quieren los dos cristianos PERO uno más cerrado y otra más pasota.

    La cosa se complica, HACE no más de 4 meses, noto una presión fuerte en su conducta, se ha vuelto más cerrado, no falta a una eucaristia por nada de este mundo, ni una cena, ni una fiesta, salimos con sus amigos que estan en su comunidad "sus hermanos" , de repente olvidamos el sexo (yo no) pero él quiere que así sea, y claro.. si le quiero pues tengo que aguantar.. Esto nos lleva a miles de peleas, que claro, a mi me asaltan dudas de "ya no le gusto.." si le busco se mosquea, y si me rechaza me cabreo, gustarle le gusto porque lo pasa mal, porque no es de piedra y tienen que irse o apartarse de mí si no quiere caer en la tentación " yo soy el demonio".

    La cosa es más fuerte aún, yo le quiero , le amo,pero mi mentalidad es muy diferente, creo estar en la verdad "en mi verdad" y siento que el esta engañado, pero llegue a decir YO ENTRO AHÍ, QUE ME COMAN LA CABEZA Y ME CONVIERTO EN LO MISMO QUE EL PARA ACABAR CON LOS PROBLEMAS, no me obliga a entrar pero en cierta manera los problemas me estan obligando.

    Pues bien, mi postura es muy fuerte porque supone acabar con mi pensamiento tragarmecosas que no creo ni quiero, es como ir en contra de mi misma. es todo por amor.

    Mi sorpresa es cuando yo le pregunto, oye.. y.. si yo te diera a elegir.. ¿QUE ELEGIRIAS? y me responde : LOS KIKOS, y añade , PERO PORQUE DIOS ES LO PRIMERO Y ALLI ES DONDE YO ME ENCUENTRO CON EL..
    y me quedo con un hachazo en el cuerpo, me siento la mierda más grande de este mundo, yo soy capaz de todo y el de nada por mí, no soy el amor de su vida, sino esa comunidad, prefiere estar ahí dentro que conmigo, eso de poco tiempo a esta parte.

    Ayer le hicieron su segundo escrutinio, yo.... paso ya de preguntar.¿ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO?.

    ResponderEliminar
  33. Los herejes y creadores de esta secta y web demoníaca crux sancta de ahora en adelante así nos demoremos en asomar la cara seguiremos buscando con mas calumnia, ira, odio y con lupa cualquier detalle para atacar a kiko y al camino, así nos toque hacer quedar mal hasta nuestra propia madre, pero no nos quedamos quietos, ni por joder.

    ResponderEliminar
  34. Me quedaron aclaradas las dudas sobre esta pocilga de blog, por no decir mi.....da

    ResponderEliminar
  35. Muy srs. míos del Camino Neocatecumenal, no entiendo su postura en relación con este blog, con sus creadores y con los que lo leen...ustedes defienden que la Iglesia tiene que ser plural, que en ella tienen que tener cabida todos los carismas y comparto esa idea....pero tienen que darse cuenta que no todos tenemos que pensar como ustedes, que lo que es válido para unos no tiene porqué ser validos para otros. Ya dije una vez en este blog que el párroco de mi Parroquia quiere implantar el camino y sinceramente viendo como se comportan uds cuando se les cuestiona, se les lleva la contraria y lo que pienso que es más grave que son incapaces de vivir en comunión...por todo esto y más cosas que el Arcipreste ha preparado intentaremos impedir que el camino se instaure en la parroquia....ya pueden venir a hacer catequesis, a pedir por mi conversión y si quieren llamen al exorcista para que expulse al supuesto demonio que diran que habita en mi...pero viendo el ejemplo que dan como cristianos no los quiero en mi casa. Y si es necesario apelar al Obispo no lo duden que lo haremos y hasta al sursum corda si fuera preciso.
    SS. en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo de las 6:17 ha captado muy bien el 'carisma' del cnc: todo el que no está conmigo, está contra mí y a los enemigos, anatema.

      ¡Suerte, anónimo! Agradeceré que nos tenga informados de cómo evoluciona el asunto en su parroquia, si no quiere hacerlo público, tiene a su disposición los correos de los bloggers.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gloria, les mantendre informados. Y por motivos evidentes en público no diré el nombre de la parroquia ni de la Diócesis
      SS en Cristo

      Eliminar
  36. PAPA FRANCISCO:
    Cuando recitamos el “Credo”, decimos que la Iglesia es “una” y “santa”, aunque sabemos por experiencia que está compuesta de pecadores y que no faltan divisiones.

    Jesús, antes de su Pasión, pidió por la unidad de sus discípulos: “que todos sean uno”. Nos confía así su deseo de que la unidad sea una de las notas características de nuestra comunidad.

    Los pecados contra la unidad no son sólo los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías, sacarle el cuero a los demas… Esto es humano, pero no es cristiano.

    En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque no permite que Dios actúe. Es el diablo el que separa, destruye las relaciones, siembra prejuicios. Lo que Dios quiere es que seamos acogedores, que nos perdonemos y nos amemos para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto consiste la santidad de la Iglesia: en reproducir la imagen de Dios, rico en misericordia y gracia.

    ResponderEliminar
  37. “Una vez, en la diócesis que tenía antes, he escuchado un comentario interesante y bonito”, ha contado de nuevo Papa Bergoglio: “Se hablaba de una anciana que toda la vida había trabajado en la parroquia (N.d.R: NO SE LLAMABA GLORIA, ni pertenecía a la sanctísima tricnidad cruxsanctísima). Una persona que la conocía bien ha dicho: “esta mujer nunca ha hablado mal de nadie, nunca ha hecho caso a habladurías, siempre tenía una sonrisa”. Una mujer así puede ser canonizada mañana, es un ejemplo bonito”.

    “Frente a todo esto – ha pedido Francisco-- debemos hacer seriamente un examen de conciencia. La división en una comunidad cristiana, ya sea en una escuela, una parroquia, una asociación, sea donde sea, es un pecado gravísimo porque es obra del diablo. Dios, sin embargo, quiere que crezcamos con la capacidad de acoger, de perdonarnos y de querernos para parecernos cada vez más a Él, que está en comunión y amor. En esto reside la santidad de la Iglesia: en el reconocerse imagen de Dios, enriquecida por su misericordia y su gracia”.



    “Queridos amigos –ha concluido el Papa su catequesis-- hagamos resonar en nuestro corazón estas palabras de Jesús: 'beatos los que llevan la paz al mundo porque serán llamados hijos de Dios'. Pidamos sinceramente perdón por todas las veces en las que hemos sido ocasión de división e incomprensión dentro de nuestra comunidad, sabiendo bien que no se llega a la comunión si no es a través de una continua conversión. ¿Y qué es la conversión? Pero, Señor, dame la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no charlar, de querer a todos. Es una gracia que el Señor nos da. Esto es convertir el corazón, ¿no? Y pidamos que el tejido diario de nuestras relaciones pueda convertirse en un reflejo cada vez más bonito y alegre de la relación entre Jesús y el Padre”.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.