Mamotretos varios

viernes, 1 de agosto de 2014

El Saludo de la paz en Misa se mantendrá en su lugar también para las "eukas" neocatecumenales

En los debates del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía (2005, Propositio 23) se planteó la cuestión de la oportunidad o no del “signo” de la paz en el modo y el momento que se encuentra hoy en el ordinario de la misa. Para tener las cosas claras el papa Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal ‘Sacramentum caritatis’ (del 22 de febrero del 2007), en el nº 49 (con la nota n. 150) ha invitado a la congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a estudiar el tema.

El  "saludo de la paz",  se realiza normalmente antes de la distribución de la Eucaristía y la congregacion para el Culto Divino estudiaba la posibilidad de trasladarlo a un momento antes del ofertorio (como se hace en el rito Ambrosiano), por esta razón en año  2008 al aprobarse definitivamente los Estatutos del Camino Neocatecumenal les fue concedida (como figura en sus estatutos) "AD EXPERIMENTUM" trasladar  el rito de la paz  después de la oración universal. Asi lo ponen claramente sus estatutos.

# 3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros
litúrgicos aprobados del Rito Romano,
con la salvedad de las concesiones explícitas de la Santa Sede.49 En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio. 
49 Cfr. Benedicto XVI, Discurso a las comunidades del Camino Neocatecumenal del 12 de enero del 2006: Notitiae 41 (2005) 554-556; Congregación para el Culto Divino, Carta del 1 de diciembre del 2005: Notitiae 41 (2005) 563-565; Notificación de la Congregación para el Culto Divino sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el rito de la paz después de la oración universal». 
Pueden ver los estatutos aqui :
http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/descargas/Estatuto%20Del%20Camino%20Neocatecumenal.pdf 


Ahora   (2014), después del estudio el Cardenal prefecto de dicha congregación Antonio Cañizares Llovera, ha firmado el día 8 de junio, Solemnidad de Pentecostés, una carta circular sobre dicho tema, con el visto bueno del Papa Francisco el día anterior, para ser enviada a todas las Conferencias Episcopales del mundo. El día 12 de julio del 2014.

En dicha carta circular “El significado ritual del don de la paz en la misa”, tomando en consideración las opiniones de las diferentes conferencias episcopales del mundo (solicitadas en mayo del 2008), se decide mantener el ‘rito’ y ‘signo’ de la Paz en el lugar y forma que tiene en el Ordinario de la Misa, al considerarlo una característica del rito romano y no introducir cambios estructurales en el Misal Romano.

La carta circular del prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dice que “el rito de la Paz llega a su significado más profundo con la oración y el contexto mismo de la Eucaristía, por lo cual darse la paz correctamente entre los participantes de la Misa enriquece su significado”.

El documento además hace unas observaciones prácticas para expresar mejor el contenido del signo de la paz y para moderar los excesos que generan confusión en la asamblea litúrgica momentos antes de la Comunión. Dice el documento que: “por tanto, es totalmente legítimo afirmar que no es necesario invitar “mecánicamente” a darse la paz, si se prevé que tal intercambio no se producirá de una manera adecuada”. Entonces se invita a omitirlo.

Así mismo, en este sentido, la Congregación del Culto Divino recomienda evitar abusos, tales como la introducción de un canto por la Paz, inexistente en el rito romano; desaconsejar el desplazamiento de los fieles para intercambiarse la Paz; evitar que el sacerdote abandone el altar para darla a algunos fieles; y que las solemnidades como pascua y navidad o algunas circunstancias el gesto de la paz sea ocasión para felicitar o expresar condolencias entre los presentes.

[9] En el Rito romano no está tradicionalmente previsto un canto para la paz porque se prevé un tiempo brevísimo para dar la paz sólo a los más cercanos. El canto de la paz sugiere, por el contrario, un tiempo mucho más amplio para el intercambio de la paz.

¿En qué se basó el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía para plantearse el tema? Pues se vio la conveniencia de moderar el gesto de la paz que podía adquirir expresiones exageradas, provocando cierta confusión en la asamblea precisamente antes de la comunión. Y el Papa Benedicto XVI, en el documento antes citado, quería ese estudio con el fin de salvaguardar el valor sagrado de la celebración eucarística y el sentido del misterio en el momento de la comunión sacramental.

En dicha carta circular el Cardenal Prefecto, también invita a las Conferencias Episcopales  a preparar catequesis litúrgicas sobre el significado del rito de la paz en la liturgia romana y sobre su correcto desarrollo en la celebración de la Santa Misa. Y así considerar y profundizar en el significado espiritual del rito de la paz.

Al principio de este vídeo podemos ver justo el momento del "rito de la paz" al estilo Kiko
 y es un claro ejemplo de lo que la Congregación para el Culto Divino quiere evitar 


Conociendo lo obedientes que siempre han sido los hermanos neocatecumenales no dudamos de la prontitud  con la que ellos llevarán a efecto estas instrucciones de la Santa Madre Iglesia Jerárquica. [Modo Irónico OFF] 

La Carta Circular puede leerse completa aquí.

118 comentarios:

  1. Roma locuta,
    Causa finita!


    Ya vendra la jauria a despotricar diciendo que somos fariseos ppr el cumplimiento de reglas y normas. Y ahora Card Cañizares sera hostigador y enviado por el demonio? A ver kiko si necesita algun cardenal neo cat que le interprete esto...

    Frutos, buenos frutos. La obediencia es uno de ellos...

    Ademas, creo quee es el comienzo de una serie de definiciones en materia liturgica que van directamente hacia la secta k...

    Miguel

    Pd. A ver, senores anonimos neo cats, no decian ustedes que el Vaticano y no se cuantos Papas habian aprobado TODO lo que hace su secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, perdón pero te recuerdo que:

      Los que se pasan la existencia exigiendo aquello de:
      "EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA".

      Está por ver la obediencia que ellos están dispuestos a mostrar.

      Me refiero evidentemente a los que gobiernan el cnc (con mano de hierro, por cierto)

      Para mí que éste capítulo acaba de empezar...
      Veremos pues.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ya me imagino al.falso profeta y predicador de desgracias mandando cartas y pidiendo explicaciones por un rito. Y la fe adulta como debe reaccionar? O es primero lo que a kiko se le ocurra (dictado por el espiritu maligno que lo guia), o es primero lo que diga el Vaticano?

      Pobre hombre, con lo sensible que es por estas cosas, y no recuerda los abusos y maltratos que por sus locuras su secta le hace a millones de hijos de Dios. Cosecha, kiko, cosecha! Y falta mas...

      Miguel

      Eliminar
    3. Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
    4. Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
    5. Eso fue en 2005, hoy en 2014, esta aprobado, si antes de llevar tu ofrenda al altar, sabes que alguien tiene algo en contra ponte primero a pases, por eso el Vaticano autorizo dejar la paz antes de ir al altar .
      LES QUEDO CLARO, ATORRANTES.

      Eliminar
    6. El ver alguna parte del vídeo de esta entrada me ha resultado decepcionante, estoy en mi pleno derecho de contar mi experiencia y con ello, expresar que a modo particular, creo firmemente que la Iglesia hace muy bien en preocuparse sobre el rito de la Paz dentro de la Eucaristía.

      Es una auténtica pena que andemos a la gresca precisamente por este motivo, pues ¿De qué Paz hablamos si su rito provoca enfrentamientos? ¿No era que profesábamos la misma Fe? ¿Dónde quedaron el amor y la unidad? De cierto es que no hay quien nos entienda, somos, a veces, los católicos, un ejemplo de vergüenza propia y ajena.

      En el camino se dan unas catequesis al respecto de la Eucaristía y se "vive" de una forma determinada dicha Liturgia. No diré que no contienen ciertos elementos positivos los planteamientos kikianos en cuanto a dar "razones" sobre la disposición de la asamblea, el desarrollo de dicha celebración, así como el sentido de la misma. No haré sino partir de la base de que todo se hizo con la mejor de las intenciones.

      Considero, no obstante, que reviste un gran problema el apropiarse de una forma de celebrar la Santa Misa como si de una especie de "signo de identidad" se tratara. En cierto modo me recuerda la demagogia barata y ruin de los localismos o nacionalismos, que a mi entender se basan en hechos ciertos, puesto que cada pueblo muestra unos usos y costumbres, una idiosincrasia particular, que todos los demás deben respetar, máxime cuando sucede que esperan ser respetados. Ahora bien, construir sobre esto un aspecto diferenciador, un eje o columna sobre la que asentar diferencias que conduzcan al enfrentamiento (sea de bajo o alto nivel) solo es potenciar lo que nos separa en vez de promover el bien común sobre la base de la comprensión y el amor al prójimo.

      Al conocer el cómo y de qué manera se realiza el rito de la Paz en el cnc y también en la Iglesia sin el camino, resuelvo en mi interior que en realidad prefiero el rito sencillo, sin cantos ni paseos por el templo, ni habladurías a cuentas del pequeño "descanso" que se convierte este rito en las comunidades, donde se aprovecha hasta para arreglar algo en la asamblea que nadie advirtió desde el principio de la Misa, o para dar recuerdos a fulano sobre algo, o decir cualquier cosa como por ejemplo "mañana espero verte en la convivencia"...cosas que (sigo insistiendo, es solo mi experiencia) no hacen sino vaciar de "sentido espiritual" el Sacramento sobre el que se centra la vida de la Iglesia y con ello, del cristiano.

      El pequeño momento en el que la Iglesia observa mediante el Sacerdote (revestido), la invitación a darnos la Paz unos a otros, es objeto de controversia dentro de un sínodo ocupado en la Liturgia. Declara esa carta de esta entrada que:
      “el rito de la Paz llega a su significado más profundo con la oración y el contexto mismo de la Eucaristía, por lo cual darse la paz correctamente entre los participantes de la Misa enriquece su significado”.

      Así pues, y a mi corto entender, sucede lo contrario si el rito de la Paz alcanza proporciones desafortunadas, véase el ejemplo del vídeo, así como las experiencias que cada hermano del camino hemos tenido, y aún tienen los que todavía caminan en el reino del todo aparte.

      Sigue....

      Eliminar
    7. No hablo desde la perspectiva del enfrentamiento estéril, prefiero más bien aportar mi opinión en base a que considero una pérdida, una merma, un quebranto, aquello que genera "distracción", en cuanto a que afecta los pilares básicos de la vida cristiana. Es evidente que no tengo, -ni lo quiero-, autoridad para determinar nada al respecto. Pero no es menos cierto que si callo lo que mi conciencia me impulsa a declarar, faltaría a un deber sagrado, que no es otro que hablar lo que estimo levoso para el bien común. Aún a riesgo de considerar la mía una opinión que pueda ser vista como un ataque por otros que no la compartan, a ellos les hablo desde el corazón; no es mi intención sino aportar, no restar, hacer ver que no considero mala fe haber introducido en la Eucaristía aspectos que, me refiero dentro del camino, han desvirtuado lo que considero más importante: El encuentro con Nuestro Señor en su sentido interior, en la sanación de nuestras almas, en la liberación de nuestras esclavitudes. El bendito encuentro de Todo un Dios que no teniendo en cuenta nuestras faltas se aviene a selllar de nuevo con Su Sangre la Nueva y Eterna alianza. Y darnos, sin pedir nada a cambio, de Su Carne para que podamos entrar en la Vida, para que podamos ser signo de salvación en medio de nuestra generación. Es primeramente por y para nosotros mismos que se realiza este encuentro, pero no es menos cierto que contiene la finalidad de convertirnos en vasijas de barro que porten lo sublime del Amor. La medida en que podamos entrar en estos misterios será la medida en que los podamos entregar en nuestras vidas, las más de las veces aún sin darnos cuenta, porque no es lo importante, lo importante es más bien que "todo esto suceda sin que pase esta generación".

      En serio, nos conviene a todos recapacitar sobre estos temas, no menores. Dado que según vivamos los "cumplimientos" de nuestra Fe Católica, así alcanzaremos la comprensión exacta de su sentido.
      Por ello el joven rico recibe un baño de verdad que solo él comprende en su interior, queda oculto para los demás lo que en realidad sucede, y así debe ser.
      Los que se presentan en el templo y sale uno justificado y otro no; es signo de interrogante interior al respecto de como "vivir" los sacramentos.
      El hecho de que Zaqueo se convierte en su interior y decide libremente cambiar lo que él mismo ha visto (por la acción misericordiosa del Señor) torcido. Es lo que lleva a Jesús a decir: "Hoy ha entrado la salvación a esta casa".

      Sigo insistiendo, no es mi ánimo sino hacer ver, a mí el primero, que toda la Liturgia, todos los ritos, todo lo que la Iglesia como Madre y Maestra nos aporta, nos guarda, nos regala, todo ello, es para alcanzar una "vía" interior para encontrarnos con Cristo.
      Y que cada cosa que pueda interferir este encuentro, es misión de los pastores modificarla para que no suceda así, sino que nos ayude a todos.

      Entiendo pues, que teniendo en cuenta que no existe sobre la tierra la perfección, lo justo es que escuchemos al Maestro cuando dice: "Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto".

      -sepul-



      Eliminar
    8. sepul, dadas tus largas elucubraciones y personales interpetaciones de los evangelios a lo Kiko, te veo en inmejorables condiciones de escribir y publicar un mamotreto. En tu caso habría que llamarlo mamoTrento. ¡Ánimo y aprovecha el verano!

      Eliminar
    9. Algunos apuntes: no creo que esté prohibido pensar de modo personal sobre los evangelios, ni que tampoco sea una práctica irregular ni ilícita el plasmar un pensamiento al respecto en un blog o cualquier otro medio.

      Mientras sea desde el respeto a la opinión ajena y no ofenda la doctrina católica ni los principios cristianos.

      Si tienes en estos puntos algo que objetar a mi comentario, te agradecería que me lo escribas aquí mismo.
      Si solo es por fastidiar, pues lo siento por ti.

      Aún así, podrías en un gesto amable por tu parte, decir en que difieres de mi opinión, de tal punto que esta página sirva para construir en lugar de lo contrario.

      Muchas gracias por tus palabras. Al menos me revelan que hay alguien que lee aquí.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Miguel angel, no te sigas partiendo el alma defendiendo esta secta crux sancta y sus mentiras, no ves que eres el único, los demás no aperasen por que la están pensando muy bien las cosas.

      QUIEREN MAS, SECTARIOS CRUX SANCTINOSOMBIS.

      Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
    11. Para serles sincero, me está llegando al pincho esta web. Creo que los fanáticos de kiko están hacienda una buena defensa, total, defienden a su lider y piensan los muy cojudos que kiko se va a sentar a la derecha del ..... y los va a escrutar cuando se mueran. Se van a llevar una sorpresa, pues maldito es aquel hombre que sigue a otro hombre. Tienen todo el tiempo para defenderse pues ese es su trabajo.
      Con respecto a los artículos, efectivamente se están yendo de culo. Déjense de cojudezes, que la paz primero, que la paz despues, que reciben parados, sentados, váyanse todos a la mierda! Tienes paz en tu corazón? esa es la pregunta, si la tienes manda a la mierda al camino y a esta web (como yo ahora), si no la tienes busca a Jesucristo dentro de la Iglesia (católica por supuesto), después déjenlo a los tarados fanáticos que sigan con su jueguito de creerse cristianos y mejores.
      Lo he repetido en varias oportunidades y no entienden: El problema del CNC está en los consejos que dió el Papa: a) no les interesa la comunión con el resto de la Iglesia, b) no ponen a Jesucristo delante, sino sus métodos Neos y c) les es casi imposible dejar que los miembros que quieran irse, los responsables lo recomienden con buenas referencias, le tienen que echar la maldición que la vida te va a ir mal por salirte del camino kikiano. Por lo tanto, si éstos fanáticos no lo quieren hacer, que se vayan a la mismisima mierda, ok? así de sencillo. Sobre si se ha convertido en secta, la respuesta es todavía, están cerca, pero NO. Ocultan varias cosas, como la obediencia ciega al katekista, la sacralización al CNC, las excomuniones dentro de los escrutinios, la chismosería constante, la manipulación de las conciencias, y algunas cosas mas, que me aburre repetirla.
      Conclusión: Denuncien con hechos ante la jerarquia de la Iglesia, sino dejen de llorar como cojudos.
      Y para los estupidos estos de los fanaticos kikianos, busquen la foto de Kiko joven, desnudo y erecto, y hagan lo que saben hacer ríndale culto, babosos.
      Y dejen de copiar y pegar, so pedazos de retardados.
      Gracias,
      Vayansetodos Alamierda

      Eliminar
    12. Anónimo sincero, el que se quiera ir del camino que se vaya a la mierda pero ya, por favor lárguense que hacen en las comunidades.Vayansetodos Alamierda.

      Kiko tambien dijo: si solo se quedan cuatro mejor, y si uno mejor.

      Te repito anónimo sincero váyanse de las comunidades el que se quiera ir o al que no le guste. Vayansetodos Alamierda

      Eliminar
    13. Yo les respondo: primero el decreto ad experimentum y después la aprobación definitiva, haber si dejáis de joder.

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html

      http://www.zenit.org/es/articles/decreto-de-aprobacion-definitiva-de-los-estatutos-del-camino-neocatecumenal

      Eliminar
  2. Arcangelillo, no te dejes engañar por Va de Kulo, las noirmas específicas para las celebraciones Eucarísticas del Camino Neocatecumenal no han variado en absoluto, El signo de la Paz en la Eucaristía celebrada en pequeñas comunidades en el Camino Neocatecumenal, seguirá igual hasta que quién lo autorizó (que, por cierto, es la misma autoridad que copia Va pa' tras en su artículo) lo desautorice. Ambas decisiones tienen EL MIISMO VALOR.

    ¡Otra "serpiente de verano cruxsanctina" ¡Han tardado demasiado en publicarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y cuidado con los patines!

      § 3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explícitas de la Santa Sede [Ver Nota 49].
      :
      Lee, lee y cuéntaselo a la sanctísima tricnidad cruscsantísima

      (NOTA 29)
      Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
  3. El video expuesto presenta una confusión enorme-tremenda en varios y diversos aspectos litúrgicos, Bien por la entrada, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Vade, apártate de Soponcio, porque no piensas como Dios, sino como los hombres y por eso yerras en tus conclusiones y además arrastas a Sopo en tu confusión.

      Permitidme que os lo explique.

      El cnc no va a cambiar nada, porque antes pasarán el Cielo y la tierra que mover una sola tilde o coma de los mamotretos kikianos.

      Pero ello, que obviamente es un flagrante incumplimiento de una disposición universal que aplica a toda la Iglesia Católica, es algo radicalmente lógico.

      Porque la disposición en cuestión es para los religiosos naturales y su ámbito de aplicación se ciñe a las Misas de 12 y similares de los citados religiosos naturales.

      En cambio, los kikianos adultos viven en la libertad de los hijos de Dios. Y las normas, los cánones, las disposiciones, los memorandums y demás parafernalias necesarias para que esos paganitos que se creen cristianos no saquen los pies del tiesto, no van con ellos.

      ¿Lo entendeis ahora?

      Además, ni este ni ningún Papa le va a decir a Pako que en las 'ukas' no sea oportuno canturrear el "evenu shalom alejem" mientras toda la asamblea deaumbula de un lado a otro repartiendo besitos, saludos, consejitos o recaditos.

      Que lo sepais, porque a Pako no le dice ningún Papa como tiene que ser una 'uka' que se lo dice su ángel.

      Eliminar
  4. Anónimo1 de agosto de 2014, 19:09 ¿No le dejan irte de vacaciones? Que triste, triste vida la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sooooo Poncio ¡que te desbocas!!!

      Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
  5. Prestos los neuróticos nerviosorum a defender la kausa, les va la vida, sois tan "especiales", hahahaha,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto un poco "light" ¿ha,ha,ha???
      Mejor JA,JA,JA,JA,JA

      Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
  6. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse)

    3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el marco normativo de referencia". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secetaría de Estado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue en 2005, hoy en 2014, esta aprobado, si antes de llevar tu ofrenda al altar, sabes que alguien tiene algo en contra ponte primero a pases, por eso el Vaticano autorizo dejar la paz antes de ir al altar .
      LES QUEDO CLARO, ATORRANTES.

      Eliminar
    2. Lee el documento de la Congregación para el Culto Divino porque está claro que desconoces el significado del rito de la Paz

      Eliminar
    3. Está claro que desconoces el significado de que El Vaticano aprobó hace muchos años la liturgia renovada en el camino, fruto del concilio vaticano II.
      si antes de llevar tu ofrenda al altar, sabes que alguien tiene algo en contra ponte primero a pases, por eso el Vaticano autorizo dejar la paz antes de ir al altar .
      Si no fuera asi, tu crees que los Papas celebrarían con las comunidades las eucaristías

      TE QUEDO CLARO. SI QUE ESTAS DESINFORMADO.

      Eliminar
  7. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse). Véase abajo la referencia al 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
    Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

    3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

    ResponderEliminar
  8. Eso fue en 2005, hoy en 2014, esta aprobado, si antes de llevar tu ofrenda al altar, sabes que alguien tiene algo en contra ponte primero a pases, por eso el Vaticano autorizo dejar la paz antes de ir al altar .
    LES QUEDO CLARO, ATORRANTES.

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto dejaron encargado de esta secta crux sancta al ridiculo teologo, miguel angel,jajajaja, si vaderetro satan, vsldelbundek, y a gloria no les cuajo ningun comentario, menos a este pelele que trata de salvar la secta crux sancta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ad experimentun duro 5 años
      , esto ya paso, estais bien atrasados, no teneis nada mas que hacer jilipollas,

      Eliminar
  10. En que parte dejaron que esta escrito pero no leen el "ad experimentum"?

    Esta definido ya o van a esperar otra cartita del falso profeta llorandole al Papa?

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Ignorante, sectario de crux sancta miguel angel, teologo de pacotilla; La sangre inocente de estas victimas salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo, asi, en el antiguo testamento la sangre del justo abel clamaba justicia, a partir del sacrificio de Jesus la sangre de los inocentes ya no clama justicia, sino que intercede y clama misericordia por sus verdugos.
    Aprende Cristianismo, ignorante!!!!!, vete hacer un curso, pero en la Iglesia Catolica y llevate a tus compinches de esta sectabcrux sancta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre, si con las lecciones de teologia kikiana basada en luteranismo karminiano, basta. Ahora resulta que la nueva forma de justificar las masacres del ejercito de Israel, es la sangre del justo Abel.

      La teologia no salva, menos la que les inculcan en la secta neo arriana neo gnostica y neo luterana. Has leido a Sto Tomas de Aquino? Su experiencia mistica al final de su vida? Te lo dejo de tarea pa que no idolatres la teologia mediocre...

      Miguel

      Eliminar
    2. A proposito de la entrada:

      Publiquen la nota, carta o documento vaticano en donde se les dice a kiko y a su secta que el rito de la paz "ad experimentum" desde 1988 para ustedes, ha sido aprobado en la forma ambrosiana. Publiquen para que todos nos callemos cuando Roma habla...

      Miguel

      Eliminar
    3. Nota al #3 de los Estatutos:
      49 Cfr. Benedicto XVI, Discurso a las comunidades del Camino Neocatecumenal del 12 de enero del 2006: Notitiae 41 (2005) 554-556; Congregación para el Culto Divino, Carta del 1 de diciembre del 2005: Notitiae 41 (2005) 563-565; Notificación de la Congregación para el Culto Divino sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el rito de la paz después de la oración universal». 

      Donde esta la aprobacion del rito de la paz para los neocats? Publiquenla pero de fuentes vaticanas, no de cartitas no de periodicuchos ni webs manipuladores...

      Miguel

      Eliminar
    4. boludo, esta en los estatutos, hace muchos años, tu crees que si no fuera asi, los Papas celebrarían las eucaristías con las comunidades.

      Y deja ya de estar defendiendo esta secta crux sancta.

      Eliminar
    5. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL


      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
  12. Me da risa como se ponen por un asunto como este. Dios! Como sera cuando les prohiban los escrutinios de la forma como los hacen?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da risa como se ponen al saber que El Vaticano ya autorizo todos estos cambios dentro de la misa , y no saben hacer otra cosa que sacar noticias de hace mas de 15 años, que patéticos, por algo estarán metidos en esta secta crux sancta

      Eliminar
  13. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse). Véase abajo la referencia al 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
    Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

    3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

    ResponderEliminar
  14. Que mal remix han hecho de los estatutos, de la nota 49 y de la carta de uno de los subsecretarios del Papa al falso k!

    LEAN el art. 13 de sus normas aprobadas. Estan esperando la interpretacion de k? Que gran fe tienen que dependen de un tipo que les diga como pensar y sentir...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelillo, que no arcángel, ¡que te has puesto de nuevo los patines!!! Los documentos completos los tienes en la red, el remix no es tal está escrito para necios y duros de mollera.

      1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL


      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
    2. Miguelillo, miguelillo si para usted el Papa, las Congregaciones Vaticanas y la Secretaría de Estado son "tipos" que nos dicen cómo debemos actuar ¡Ahora entiendo su deriva y su ausencia de criterios, más allá de los que le marcan los tipos de la tricnidad cruxsantísisma! ¿más claro? ¡Agua!

      1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
    3. Anonimillo de fe.adultera:

      Adonde dejas el "ad experimentum" del rito de la paz? No lees bien o te haces el faraon momificado?

      Publica, como dije antes, el dictamen final dal Vaticano acerca de este rito para su secta. Publica, pubkica hombre!
      Deberias comprarte anteojos para leer o quizas un transplante de cerebro...

      Miguel

      Eliminar
    4. No seas estúpido, leeeeeeeee bien, te lo han dicho en todas las formas y eres peor que Kiko quejándose con los Papas..................

      Eliminar
    5. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
  15. Ignorante, sectario de crux sancta miguel angel, teologo de pacotilla; La sangre inocente de estas victimas salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo, asi, en el antiguo testamento la sangre del justo abel clamaba justicia, a partir del sacrificio de Jesus la sangre de los inocentes ya no clama justicia, sino que intercede y clama misericordia por sus verdugos.
    Aprende Cristianismo, ignorante!!!!!, vete hacer un curso, pero en la Iglesia Catolica y llevate a tus compinches de esta sectabcrux sancta

    ResponderEliminar
  16. El ad experimentun duro 5 años
    , esto ya paso, hace muchos años, estáis bien atrasados, no tenéis nada mas que hacer jilipollas,

    ResponderEliminar
  17. Eso fue en 2005, hoy en 2014, esta aprobado, si antes de llevar tu ofrenda al altar, sabes que alguien tiene algo en contra ponte primero a pases, por eso el Vaticano autorizo dejar la paz antes de ir al altar .
    LES QUEDO CLARO, ATORRANTES.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. QUIEREN MAS, SECTARIOS CRUX SANCTINOSOMBIS.

    Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Te falta añadir : "reenvia a todos tus contactos o sino tendrás mala suerte durante 10 años". Qué fantoches!

      Eliminar
  21. Por lo visto dejaron encargado de esta secta crux sancta al ridiculo teologo, miguel angel,jajajaja, si vaderetro satan, vsldelbundek, y a gloria no les cuajo ningun comentario, menos a este pelele que trata de salvar la secta crux sancta

    ResponderEliminar
  22. Al final da igual, los kikianos seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, es decir, no obedecer a la Santa Madre Iglesia.

    Pero la culpa es de los curas y los obispos que se lo permiten.

    Algún día vendrá el rechinar y el llanto por los problemas que el camino le ocasionará a la iglesia, y entonces de acordarán de nosotros aquellos que lo denunciamos y no nos hicieron caso.

    ResponderEliminar
  23. Los estúpidos e ignorantes de mente cuadrada no entienden que las Eukas de la secta neo forman parte de la Iglesia Latina, Romana, del Rito Romano, por tanto, no admite el rito de la paz ningún cambio determinado ya por las autoridades expertas vaticanas. No se habla del rito ambrosiano ni de ningún otro, sino del ROMANO. Terminò el experimento, ¿no entienden?

    Tràguenselo con zumo de algo con azúcar para que la amargura no sea tanta. Pobre Kiko Argûello, debe estar llorando.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pancho, ya no tarda el lobotomizado ezquizofrénico paranoide depresivo con ínfulas de super héroe del kamino al basurero a decir que tú, yo y otros más somos la misma persona, a poiner sus copia pegas de siempre con la misma basura y las mismas mentiras y sofismas de hace seis meses, a llenar el hilo de su fétido y putefacto hedor, a insultarnos a Miguel, Justicia, Gloria, Vade, Meripe, Sepul, etcétera, derrochando ese cristianismo tan lleno de amor verdadero que sólo los hijitos de Pakito Gómez, alias el hdp, alias el cuervo de Palomeras, alias Mr Shithead, son capaces de dar. Mientras tanto, te digo, estoy de acuerdo con tu comentario, salvo la última oración. Como ya dijeron más arrfiba, a los hdp del kkk les tiene muy absolutamente sin cuidado lo que se les ordene. Dudo que tengan mucha amargura o que kk esté llorando. Mientras no se le aparezca el pinche angel tenebroso que le susurra al oído en sus sueños delirantes lo que tiene que hacer para chingar al prójimo, podrán venir 10 Papas, que él, lo mismo, se lo pasará por donde nunca le da el sol.

      Ahora sí, señores kikozombies, adelante con su desborde impresionante de amor y de unidad.

      Eliminar
    2. CUAS, CUAS, CUAAAASSSSSSSS............

      Me rio de janeiro, Rodrigo. Aquí lo que viene bajando es fuego del cielo si estos estúpidos no cambian.

      Frutos del árbol podrido, la cloaca personal de Kiko. Lo que diga el Vaticano lo usan para limpiarse el culo.

      Sigan rièndoseeeee, disimulen todo lo que quieran, palo viene con ustedes. La experiencia de Marcial Maciel y de los dos obispos paraguayos que andan sacándose trapos, no les enseña. Creen que tienen a Dios agarrado por las barbas, pero se jodennnnnnnnnnnnn.

      Y la Iglesia después que no se queje, que han visto y han permitido a estos cuervos crecer y montarse en tronos, luego le sacaràn los ojos hasta los ojetes si es preciso. Ya alimentaron al cuervo mayor, ahora que se lo aguanten hasta la Parusía..............

      Eliminar
    3. Ahora si derecho al manicomio, Rodrigo, y Pancho que son el mismo mexicano, hablandose de una personalidad a la otra personalidad, fakta que incluya en el dialigo a su tercer personaje chikungunya.
      Este caso si seria un gran reto para la ciencia y medicina psiquiatrica,jajaja

      Eliminar
    4. No sabes con quien tratas sr rodrigo, tienes la misma linea de escritura que la de tus amigos imaginarios, y no te digo mas, rezare por ti

      Eliminar
    5. Los miembros de la secta cnc rezan?

      Miguel

      Eliminar
    6. Al aberrado de las 23:56: sí, klaro, derecho al manicomio, idiota. Ya sabes, aquí estoy yo para obedecer a un pobre inepto mediocre comecuandohay como tú, eh? No tengas ciudado. Te tardaste mucho en contestar. Casi me sorprendiste al no estar 24 horas enganchado al blog esperando a que yo diga algo. Estás tan obsesionado conmigo que no duermes. Luego de notar tu tardanza, recordé que era Saturday Night, día en que el ejército de kikozombies se ponen sus trajecitos baratos (lo poco y corriente que se pudieron comprar después de apechugar con el diezmo), y vaaaaaamonos al antro. Llegaste a la euka, tarde igual que el 95% de tus neo zombie hermanos, normal. Previo a las lecturas, abriste el oído, pero la verdad le pusistemás atención a la monición de fulanita, que te encanta cómo mueve las nalgas camino al ambón. Luego, tus patéticos hermanos te sodomizaron el cerebro con sus espeluznantes ecos. El kurita redemptoris terminó la labor interpretándote la Palabra al kiko style, o sea, alejado de la doctrina de la Iglesia, haciéndote creer que el kamino esla panacea y que tú eres un elegido. Después, al momento de la Paz, que es justo después del credo, no como en el resto de la Iglesia, te saliste a tirar un pedo, y aprovechaste para volverle a mirar las nalgas a la hermana de la monición que salió al baño. Y ya al final, te pusiste a bailotear como pitufo alrededor de la mesa, muy contentito y agradecido con Dios y con kikorro por tenerte encarcelado en el kamino, no como a los religiosos naturales que tan felices son fuera.

      A Miguel. Te platico como es la cosa. Cuando entras al kamino, tus karteristas se ocupan de que te olvides de las oraciones que te enseñaron de niño. Adiós al Rosario, jaculatorias, etc. Esas oraciones no valen nada. Lo primerísimo que te tienes que rezar el el kamino es el shemá. Sí, como lo oyes. Si para kiko fuera posible, hasta incluiría el shemá como un párrafo mas del Padre Nuestro. Ya después, cuando pasas los segundos escudriños, te ''enseñan'' cómo debes rezar, cuándo, por qué y qué. Por supuesto, todo muy diferente al resto de feligreses. Estos hdp viven en kikónides, planeta donde la realidad es muuuuuuy diferente.

      Eliminar
    7. Sigue vomitando toda la podredumbre que tienes dentro, ya casi quedas exorcizado, chikungunya, rodrigo, pancho, shlomo

      Eliminar
    8. Anonimo, que follon con este tal Rodrigo o como le digais , es divertidisimo ser testigo de sus ataques virtuales de esquizofrenia, joder

      Eliminar
  24. Por qué ese empeño en mantener que todo sea diferente en vuestras eucaristías??
    El momento de la paz yo lo recuerdo como una especie de "descanso". Se aprovechaba a veces para salir a echar un cigarrito, para ir al baño, para hablar de lo q se iba a hacer al dia siguiente, o para preguntar diferentes cosas.
    Hay que reconciliarse con el hermano. Me río yo de las reconciliaciones en el CNC. Allí nada se reconcilia, nada se cura, pasan los años y las heridas se van agrandando más y más. Si tienes algo contra tu hermano....VE PRIMERO AL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, allí Jesucristo sí sana las heridas....
    Vuestro gran problema ed que para KK todo son SIGNOS, y los signos son SUPERFICIALES, no van a las heridas...y cuando una herida no se cura se infecta.....
    Dejaros de tantos signos y haced lo que EL OS ha dicho....
    Obedeced... Eso sí es un signo de humildad y reconciliación con vuestra Madre la Iglesia....
    Que empeño en ser DIFERENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEREN MAS, SECTARIOS CRUX SANCTINOSOMBIS.

      Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO VDE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      Eliminar
  25. Visto lo visto y leído aquí hoy; tengo claro que casi seguro que no obedecerán, lo ordene el obispo que sea, porque, además, no se les menciona expresamente y son tan "prepotentes", que ellos no se consideran el común de los fieles.
    Además Monseñor Cañizares es MUY afin, con lo cual tampoco me extrañaría que en breve esgrimían la "cartita de turno" del susodicho que les escribe para decirles que no va con ellos "los divinos".
    En fin, como siempre, ojalá me equivoque, porque si alguna vez dudé en 25 años que fuesen una SECTA, cada vez estoy más convencido de ello y lo peor es que la tengo en casa.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, un emprendimiento sectario que se dedica a captar a alejados… para encerrarles en un gueto. La estrategia del gusano en el fruto, con sacerdotes pro domo.

      Tal como Israel, se convierte en cosa del pasado. Tal como Israel que es incapaz de resolver los problemas de la legitimidad de su propia existencia sino por la mentira, el cnc es incapaz de no basarse en la reforma del pensamiento. Israel ha llegado al nivel de la psicopatía total y, al exterminar descaradamente amenazando de «antisemitismo» a cualquiera que se escandalice, se destroza a sí mismo. El cnc, que también se fundamenta en la mentira, intensifica su lado de secta psico-religiosa, comunica en el exceso absoluto (todo, siempre, nunca…) sobre lo que no es más que una ficción, la del cristiano superior autoeligido, que empieza a conocerse como tal. La guerra no es la paz y la división no es la comunión. El mejor futuro del cnc neocon es probablemente el olvido, porque la necesidad morbosa de rebatir cualquier crítica conduce los neocats a decir demasiadas tonterías cuando no monstruosidades.

      Los que suenan con una paz en Palestina, suenan. La paz negociada es simplemente contraria al plan sionista. Por eso es tan importante distinguir sionismo y judaísmo, para evitar repercutir indiscriminadamente a todos los judíos la condena que solo se merecen los sionistas.

      Y los que suenan con una comunión con el cnc también suenan porque el cnc solo se propone imponer sus vistas a toda la Iglesia.

      Eliminar
    2. De solo pensar que la secta cnc invada toda la Iglesia, da panico. Seria el principio de dolores...
      Las demostraciones en el blog de los miembros cnc defe adultera, son espeluznantes. Entre ellos y cualquier fanatico chiita suicida, hay poca diferencia.
      Dios nos libre!

      Miguel

      Eliminar
    3. En mi diócesis acaba de haber cambios de párrocos, vicarios y puestos responsables y mi impresión es que se está quitando cada vez más a los sacerdotes del CNC de puestos de responsablilidad.

      Eliminar
  26. El ad experimentun duro 5 años
    , esto ya paso, hace muchos años, estáis bien atrasados, no tenéis nada mas que hacer jilipollas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, entonces publica el.documento oficial adonde dice que duro cinco anios y listo, todo bien...

      Miguel

      Eliminar
    2. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL


      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
  27. Todos los rebotados de este blog, odian, persiguen,critican etc, a kiko y al camino, en cambio los últimos Papas, lo apoyan, lo quieren, lo felicitan por el bien que hace a la iglesia, lo invitan a audiencias al vaticano...
    Interesante esto, a quien le creemos, quien tiene el Espíritu Santo, los papas o los rebotados enfermos de este blog.
    CLARO COMO EL AGUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que escribes tambien lo decian de Maciel...
      Mas claro que el agua!

      Miguel

      Eliminar
    2. Sectario miguel angel, (la pequeña diferencia) es:

      100 seminarios
      miles de familias reconstruidas
      miles de comunidades en todos los países del mundo
      miles de monjas de clausura
      miles de sacerdotes
      últimamente miles de conversiones al leer el libro el kerigma
      etc,etc,etc,etc

      Sectario, esta secta crux sancta cada día te esta volviendo mas bruto

      Eliminar
    3. y medio millón de bobos

      Eliminar
    4. Seminarios vacios...
      Quiero ver datos oficiales con esas cantidades que afirmas.

      La diferencia con Maciel y su imperio del mal, es que Maciel manejaba muchos mas millones de dolares que kiko.

      Pretendes hacernos reir con tus argumentos basados en la cantidad, sabiendo que eso no significa nada. Solo en las mentes de ustedes y de prelados que necesitan del aplauso, pueden creer que la fe se mide asi. Acaso ustedes no dicen que Cristo fue un fracasado porque no tuvi exito? Entonces ese supuesto exito de la secta cnc es dado por Dios?
      Mejor hablemos de cuanto dinero se roban kiko y sus esbirros, incluyendo a los catequistas que viven como reyes...

      Vaya fe adulta, o deberia decir fe adultera?

      Miguel

      PD. Por cierto, no te engañes. Maciel y sus legionarios tenian muchos mas seminaristas y ordenaciones por anio que el cnc, ademas de otros activos y muchos pero muchos bienes...

      Eliminar
    5. ¿Miles de familias reconstruidas? ... No sabes lo que dices, mira por ejemplo:

      Una piedra angular:
      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html


      Te puedes leer esto entero, así conocerás una opinión distinta de las tesis oficiales del neo atolladero mentiroso y falsario.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/de-la-reconstruccion-matrimonial-en-el.html


      Luego me explicas si las monjas son frutos para el cnc. Y también si los sacerdotes RM son para la Iglesia de Cristo o para el bacile de maese k y sus kolegas.
      Y la paranoia extremista de las miles de conversiones del libro agotado y nunca extinguible te la creerás tú y unos pocos, porque lo que es aquí como que no cuela.

      Y por último, las comunidades neocats ¿Qué son? ¿del camino? ¿De K? ¿de la Iglesia? A ver, aclara conceptos por favor, porque parece ser que nos queréis volver a todos tarumbas.


      -sepul-

      Eliminar
    6. "Todo éxito viene del demonio", Pako el de Palomeras.

      Eliminar
    7. .....y
      "quien se predica a sí mismo es un idolatra" Maese K dixit
      (adelantando acontecimientos, klaro)

      -sepul-

      Eliminar
    8. Y algo más: Se me antoja que si por todo el mundo hubiese muchedumbres inmensas pidiendo el Bautismo a consecuencia de haber leído un librillo, sería noticia a nivel mundial.

      No hay tan noticia. Luego no es creible lo que cuentan.

      (Por cierto, hice este mismo comentario con motivo del mismo chisme hace dos meses. Da la impresión de que algunos en el cnc son discípulos de Goebbels, quien aseguraba aquello de que una mentira repetida miles de veces...)

      Eliminar
    9. Eso es lo que hacen aqui, alla y mas alla: repetir a ver si ellos mismos se lo creen pprque si lo creyeran no repitieran tanto la misma vaina...

      Cuantas veces los miembros de la secta k, mencionan a Cristo en sus escritos?

      Miguel

      Eliminar
    10. Lo que si es noticia, Gloria, son los miles de catolicos que cada anio abandonan la Iglesia, por desgracia. Me pregunto entonces, donde esta el poder divino convertidor de almas que supuestamente le dio el cielo a kiko? Esta produciendo el efecto contrario: la gente se aleja de la fe...
      El cnc es una de las causas, no la unica...

      Miguel

      Eliminar
    11. A quienes nos llaman sectarios.

      Fijense bien que no es lo mismo que ustedes lo digan de nosotros, a que nosotros lo digamos de ustedes. No es igual...
      A nosotros no nos afecta porque es falso. A ustedes los pone a vomitar espuma porque saben bieen que es cierto. Asi que si creen q eso nos puede molestar, estan equivocados... inventen otra...

      Miguel

      Eliminar
    12. Pobrecicos, Miguel, es que carecer de razón es muy duro; y si además carecen de discernimiento para admitirlo, asumirlo y corregirse, pues sólo les quedan las tesis de Goebbels y las descalificaciones a los demás.

      Eliminar
  28. PARA EL ANONIMO SINCERO QUE ESCRIBIO A LAS 11:52

    el que se quiera ir del camino que se vaya a la mierda pero ya, por favor lárguense que hacen en las comunidades.Vayansetodos Alamierda.

    Kiko tambien dijo: si solo se quedan cuatro mejor, y si uno mejor.

    Te repito anónimo sincero váyanse de las comunidades el que se quiera ir o al que no le guste. Vayansetodos Alamierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 14,17: un poco de calma, chico.

      Eliminar
  29. A Anónimo3 de agosto de 2014, 14:13 uffff qué aburrido, siempre el mismo discurso!!! Y Ud. qué se cree? Qué vamos a tragarnos las cifras embusteras del CNC??? Realmente lo cree?, MIre Ud. siga creyéndose el circo neocatecumenal, la farsa de don Kikito, pero de ahí a hacernosla tragar a nosotros, pues va mal!!! Siga mintiéndoles a sus pobres hijos (si los tiene) siga mintiendo!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo les respondo: primero el decreto ad experimentum y des pues la aprobacion definitiva, haber si dejáis de joder.

    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html

    http://www.zenit.org/es/articles/decreto-de-aprobacion-definitiva-de-los-estatutos-del-camino-neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que Sí...
      Igualito que la aprobación de la liturgia neocatecumenal. Esa que ni existe, ni está, ni se le espera...pero para el camino queda "APROBADA".

      Lo cierto es que no se sabe ya desde que atalaya vendrán vuestras excentricidades.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Que raro que cuando aprobaron los estatutos le puesieran la nota 49 al articulo 13. Anio 2008. Quiere decir que se aprobaron los estatutos con la salvedad del ad experimentum en el asunto de la paz. Alli lo dice claramente.
      Pero como dijo Lazaro, creo, cualquier cosa puede pasar con el Card Cañizares pro k...

      Miguel

      Eliminar
    3. Por que los estatutos aprobados en 2008 siguen diciendo en la nota 49, "ad experimentum" lo del rito de la.paz? En caso de concesion aprobada ya no diria la frase en latin...

      Miguel

      Eliminar
    4. Respuesta: en 2008 pone "ad experimentum" por la obvia razón de que no hay aprobación definitiva al traslado del rito de la paz.

      Y en 2014 sigue sin heberla.

      Eliminar
    5. Meripel y sepulcro blanqueado, no saben lo que dicen

      Eliminar
    6. Si nos centramos en el peso específico de tus argumentos. ...
      ¿Qué diremos pues? ¿Qué tú sí sabes lo que dices?


      -sepul-

      Eliminar
  31. En el segundo enlace esta claro que es definitiva la aprobacion, pero no comparto al camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aprobación de los estatutos es definitiva, cierto. ( dentro de ellos quedan aspectos por determinar, cierto también)

      Como cierto es que no otorgan patente de corso, ni que no sean susceptibles de revisión cada uno de sus artículos o el conjunto de todos.

      El término "definitiva" se emplea porque previamente estaban sujetos a un estudio/examen. En cuanto a su contenido y forma.

      Así pues, "definitiva" no significa inamovible, ni intocable..... que es en realidad lo que pretenden hacer ver desde el neo sendero.

      Pero a lo que vamos, si el sínodo ha llegado a la conclusión de que el rito de la Paz dentro de la Misa debe ser de una forma concreta, en pos de eliminar distracciones que sean negativas.
      Se refieren desde la Congregación para el culto Divino a TODOS los fieles que celebren bajo el rito romano.

      Y más concretamente a aquellos que tengan por costumbre introducir cantos para la Paz, así como desfiles de fieles deambulando por el templo precisamente en dicho rito...

      Está muy claro que la carta nos afecta a todos, y clarisimo que a quienes más lo hace es al cnc.

      ¿o es que las formas de celebrar las ponemos a nuestro antojo, discriminando las observaciones de la Santa Sede?

      No hay discusión posible, la carta es clara y para TODOS.

      -sepul-

      Eliminar
    2. 1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

      2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
      Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

      3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

      Eliminar
  32. Dice muy claro

    Por lo tanto:
    Transcurrido el quinquenio de aprobación "ad experimentum" del Estatuto del Camino Neocatecumenal (cfr. "Decreto" del Pontificio Consejo para los Laicos del 29 de junio de 2002);
    Tenido en cuenta la preciosa contribución - corroborada por numerosos obispos - que el Camino continúa aportando a la obra de la nueva evangelización, mediante una praxis acogida y valorada en sus ya cuarenta años de vida en muchas Iglesias particulares;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres Kikos , bien dice el Señor no hay peor ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
    2. Vade Retro a vosotros os cae tu mismo dicho.
      caso cerrado.

      Eliminar
  33. Roma locuta, ...

    1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
    Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

    3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

    ResponderEliminar
  34. He leído todo lo que antecede y he comprendido lo siguiente:

    1) Ni Kiko (Poti) Lutero y su CNC practican la Religion Católica. Ellos son una nueva religion con un poco de parecido a la Católica, como otras que tienen algo parecido a misas y comuniones.

    2) Kiko y su CNC tienen más diferencias en su religion con la Católica que otras que afirmativamente no lo son.

    3) Kiko y su CNC no aceptan la autoridad del Papa ni la de nuestra Santa Iglesia Católica. No se sienten católicos. Se sienten Kikos.

    4) Los frutos del CNC son cuetionables a la luz del bajo perfil cristiano de los kikos que aquí escriben.

    5) La subsistencia de Kiko y su CNC está llegando a su fin como católicos. Si Kiko no se atiene a los mandatos que le dío el Papa Francisco en la audiencia serán descertificados como católicos.

    Ya en mi tema preferido:

    A) Quién es el propietario de los dineros por la venta del libro "best seller" de Kiko Cervantes?

    B) Quién pagó los $300,000. para la presentación del libro en Paris?

    C) Puede alguién regalarme una copia usada, pero limpia y perfumada del libro de Kiko Cervantes? Yo también tengo que vivir de la limosna a lo Kiko (Poti) Lutero Cervantes!!!

    Por favor, cuando salga a la venta el video de Kiko (Poti) enseñado a bailar su tradicional Makarena del CNC me dejan saber por este medio.

    Gracias por su atencion,

    Justicia
    Mejor Konocida
    karñosamente komo
    Justiciera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan ingenua, que a quien crees que van a creer, a todo lo que el vaticano y los Papas dicen de kiko y el camino o a ti.

      Eliminar
    2. Igual les creimos todo lo que decian de Maciel y de su obra...
      Satanas puede engañar a los elegidos? Jesus lo dijo...

      Miguel

      Eliminar
    3. Eres tan ingenuo que estás por llevarte una sorpresita cuando te enteres lo que el Vaticano y el Papa van a decir de kk y del kamino. Estás como un borracho parado en el borde de un trampolín, y por más que se te advierte que te vas a caer sigues de necio, balbuceando tonterías. Entiéndanlo de una buena vez. Rouco se va en un mes y eso no le vendrá nada bien a su changarro neosensacional, algo serio pasó en la charla reciente de kk con el Papa, porque anda muy calladito, igual que los kikozombies del alto mando, andan taciturnos, serios. Sus cirkos callejeros fueron otro fracaso mas, a Doña Karmen Adidas parece que se le cruzaron los cables, se le fundió el foco y ya no figura, el suffering world tour ha sido un fiasco, los diezmos ya no alcanzan para mantener a tantos zánganos, y lo peor de todo el asunto son ustedes los kikozombies. Los han engañado, embaucado, robado y jodido tanto que de verdad dan mucha pena. Les han causado un daño tremendo en esa secta, y para muchos de ustedes será irreversible. Mírense a sí mismos, hagan un verdadero ejercicio de autocrítica, y respóndanse a ustedes mismos si su vida en el atolladero vale para algo, y más importante, vean si Dios quiere eso de verdad, no porque se los diga su kate, sino porque se los dice su conciencia, que es donde de verdad está el Señor. Miren que sus repetidos ''frutos'' son de risa, mírense a ustedes mismos y dense cuenta que están echando a perder sus vidas y las de sus hijos. Están fundamentando sus vidas e hipotecando su futuro en humo. Están a tiempo, el Señor ha sido paciente y amoroso con ustedes, pero ya han colmado la copa. Abran los ojos!

      Eliminar
    4. Justicia:
      Es que el falso profeta y sus seguidores no pueden ser cuestionados ni siquiera por el Vaticano. Ya ves aqui los ejemplos de las reacciones y la sustentacion basada en normas y letras, tal cual los fariseos. Y eso que los legalistas y fariseos somos nosotros.

      Si la reciente carta respecto del rito de la paz excluyera a los kikos y su secta, deberia decirlo claramente o a ellos se les debio enviar una notificacion que por supuesto deben publicar. Pero como en muchos otras casos, nos quedaremos esperando q publiquen.
      La verdad es q a mi me da igual que ellos sigan en su secta desobediente. Solo el ES puede abrirles los ojos pa que vean la luz de Cristo en su Iglesia.
      Interesante que na haya pronunciamientos oficiales del cnc hasta el momento... deben estar cocinando las habas o buscando interpretes...

      Miguel

      Eliminar
    5. Nombre, Rodrigo!
      Luego vendran a decir que el Papa llamo al falso vidente para preguntarle a quien nombrar sucesor del Card Rouco... ya sabes, el indispensable kiko, sin el la Iglesia no funciona...

      Miguel

      Eliminar
    6. Qué inspirado estás, Miguel.

      Ahora entiendo el motivo de esa discreta reunión de la que no ha trascendido apenas nada ni hay ninguna foto. Claro, no era que Pako recibiese una seria advertencia, era que el Papa le pidió su opinión sobre el sucesor del sr. Rouco... y como Pako es tan sensibilisisisisisísimo como humildisisisisisisisísimo aún está mohíno y afectado por lo hablado en esa reunión, porque como quiere mucho a Rouco y le abruma ser consultor pontificio...

      Eliminar
  35. Miguel da mucha pena ver que los Kikos estan tan fundidos que no son capaces de preguntar todo lo que necesitan saber para conocer donde estan metidos. Prefieren defender a Kiko y su CNC desde la ignorancia porque el pensar les agota y los haría salir de su zona de komfort. Yo prefiero ser ingenua a tener el Sindrome de Estocolmo. Gracias por tus siempre acertados comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, Justicia, es la famosa fe adultera que enseñan en la secta: dependencia total no de Dios, sino de los tipos que dirigen. La palabra de kiko (siempre lo mismo hace 40 anios) para ellos, es como la palabra de Helena White, fundadora de los Adventistas dek Septimo Dia, a tal punto, que las versiones de sus biblias entremezclan palabra de Dios con sus profecias fallidas y pensamientos varios. Para los neocats, la palabra de kiko vale mas que la biblia y que la tradicion. Todo en el cnc es "segun" kiko. Solo les falta que hagan como los mormones: ropa interior inspirada segun el fundador...

      Abrazos en Cristo y Maria!

      Miguel

      PD. Para mi fue sumamente chocante leer a una neokat que dijo una vez hace tiempo que: "quien era el papa (minuscula) para meterse en las cosas del Camino (mayuscula)". Lo de minuscula/mayuscula lo puse asi para que se vea en esas mentes que es lo que importa...

      Eliminar
  36. Ese Miguel es uno de los males que auto destruye al CNC y delata su sectarismo facista, precisamente su culto a su idolo infalible Kiko Lutero Calvino. Solamente quien les dío licencia de corzo para actuar será quien les desautorize, nuestra Iglesia Católica. Entendamos que Kiko y su CNC han subsistido por maniobras de jerarcas de pasadas administraciones que abusaron de la buena fe de los Papas de turno en ciertos momentos.
    Nuestro Papa Francisco se nutre de los sabios consejos de los silenciosos habitantes de la Casa de Santa Marta quienes lo protegen y sutilmente le promovieron para el Papado. Por eso vive con ellos. Ellos son sus cuatro ojos. Ese es un muro que Kiko no puede penetrar y ni que lo intente porque más rápida será su caída. Muchas cosas pueden ser entendidas si nos enfocamos en la razòn del P. Francisco para vivir allí y no en El Vaticano. La más exquisita y lograda inteligencia se encuentra en Santa Marta. Para ellos Kiko es letra muerta y descartada. Gracias Santa Marta por lo que todos te debemos en P. Francisco!!!

    ResponderEliminar


  37. Anónimo3 de agosto de 2014, 19:14

    Roma locuta, ...

    1.- Notificación de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el RITO DE LA PAZ DESPUÉS DE LA ORACIÓN UNIVERSAL

    2.- En cuanto la Congregación decida lo contrario DEBERÁ COMUNICARLO a los responsables de Camino Neocatecumenal porque es una adaptación particular de la norma. Eso marca el DERECHO y el sentido común (el menos común de los sentidos para los cruxsanctinos, como puede comprobarse).
    Véase abajo la mención al MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

    3.- " Dichas palabras NO MODIFICAN en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la EUCARISTÍA dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA". (De la Carta del Papa a Kiko Argüello a través de la Secretaría de Estado)

    ResponderEliminar
  38. No se trata de que el momento de la paz esté, ya sea antes de la Comunión o antes del Ofertorio; se trata del desorden que se genera en ese tiempo al deambular de un lado al otro saludando como si ese momento fuera cualquier cosa.
    Se trata de la disciplina, la moderación, el orden y la modestia, como el la misma Carta Circular nos dice: de evitar automatismos, de dar el don de la paz a los que tenga cerca, a su derecha e izquierda, y de omitirse si se considera necesario:
    Ejmpl: si anteriormente en una misa se generó tales abusos o desórdenes, se debe omitir para que no se pierda la sacralidad, y dar una catequesis fuera de la misa acerca del Rito de la Paz basado en los Documentos Eclesiásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, pero los kikos no lo ven así sencillamente porque a ellos les han distorsionado la Misa tanto que lo que ellos hacen lo consideran algo "distinto" a la Misa de la Iglesia (ya ves tú el disparate) y además les han inculcado que la sacralidad de la Misa no está en el Sacramento que se celebra, sino en la asamblea (otro disparate), de forma que para ellos lo importante no es mantener el orden y la modestia, sino que todos saluden a todos, no sea que alguno se pique (lo que no es nada propio de adultos).

      Eliminar
    2. Y de todas maneras se pican. Por eso después andan poniendo a los hermanos "en su verdad" y murmurando unos de otros. Al final, tanto follón que lían con el abrazo de la paz, no les sirve para nada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.