Mamotretos varios

martes, 15 de julio de 2014

Santo Padre habría pedido obediencia

La razón del extraño silencio neocatecumenal , sobre lo conversado entre Kiko con el Santo Padre , en la  audiencia privada que sostuvieron la semana pasada  podría deberse a lo siguiente:

Por fuentes neocatecumenales y del Vaticano nos hemos enterado que Kiko fue recibido con la gran cordialidad  que le es propia al Santo Padre, pero con igual firmeza el Papa  pidió a Kiko que obedezca la reglas de la iglesia y  a ser transparente. El Papa señaló que hay muchos obispos dispuestos a cerrar el camino en sus diócesis por problemas serios de comunión y obediencia (sobretodo de parte de los sacerdotes).

fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/2014/07/kiko-avvisato-mezzo-salvato.html

113 comentarios:

  1. en el camino se dice q.si un hermano peca, llamalo.a.solas.y.rrprendelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y continúa diciendo, más o menos, que si sigue cometiendo los mismos errores han de estar presentes testigos para el llamado de atención y - de continuar- lo ha de saber la comunidad (Léase: Iglesia, como un todo). Kiko ya está pisando las fronteras de esta última opción. Creo que de continuar su conflicto de desobediencia , la Santa Sede podría hacer público los señalamientos hechos en privado, a fin de que los asuma ¡ O corre o se encarama! Por cierto, esta audiencia privada ya ha comenzado a originar especulaciones que de alguna manera son válidas sobre la base de los antecedentes que existen sobre esta materia. En consecuencia, sería de esperar que el propio Kiko, para desmentir estas y otras especulaciones, escribiera una nueva carta (según nos tiene acostumbrados) al Papa para que el Santo Padre desmienta o reeinterprete lo que ya se especula. Pero creo que NO LO HARÁ: eso podría ser un indicativo de que, después de todo, parece que las especulaciones no se alejan mucho de lo verdaderamente acontecido. Amanecerá y veremos.

      Eliminar
    2. Habría pedido obediencia, una mentira mas de esta secta crux sancta en su afan por despotricar del camino, les rechinan los dientes al ver la comunion del Papa kiko y el camino

      Eliminar
  2. Pido se rectifique el artículo para que haga honor a la verdad quitando "Por fuentes neocatecumenales y del Vaticano" y cambiandolo por "Por amigos nuestros" o "Por otro blog que critica al cnc italiano" o algo similar. Si no, pongas las fuentes del Vaticano y del CnC.

    Gracias .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vade es quien ha publicado la entrada. Es él quien debe contestarte.

      Pero aún así me gustaría recordar que en la entrada dice:

      "Podría deberse a lo siguiente. ."

      Se entiende que lo que sigue a partir de ahí no está confirmado oficialmente.
      Como se puede entender que no está desmentido oficialmente.

      No creo que quede en el limbo un asunto de tal magnitud.

      Mientras tanto, sigo pensando que resulta muy extraño que no exista la típica propaganda neocatecumenal. Con sus reiterativas expresiones de júbilo y tarugadas de costumbre.

      Es más, intuyo que hasta sea posible que a kiko se le haya pedido discreción. De lo contrario no lo entiendo.

      Veremos como se desarrolla todo esto. Lo mismo resulta en un "follon" de esos que tanto le gustan a K.

      -sepul-

      Eliminar
    2. @Anonimo
      "Pido se rectifique el artículo para que haga honor a la verdad quitando "Por fuentes neocatecumenales y del Vaticano" y cambiandolo por "Por amigos nuestros" o "Por otro blog que critica al cnc italiano" o algo similar. Si no, pongas las fuentes del Vaticano y del CnC.

      Gracias .)"
      ---
      Ninguna rectifica.
      Las fuentes, pueden ser "confidenciales"!....

      Eliminar
  3. Surgen de sus tumbas los brujos, agoreros y clarividentes cruxsanctinos para comentar una noticia en forma sesgada y tendenciosa.
    Es que no pueden más, su ODIO les sobrepasa y la ENVIDIA los mata.
    Mejor dedíquense a algo útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego van y escriben que lo suyo no son juicios de intención.

      Manda carallo!

      -sepul-

      Eliminar
    2. Te refieres a vuestros comentario, ¿no?

      Manda güevos

      Eliminar
  4. Anónimo 13:45 te estas mirando en un espejo?

    ResponderEliminar
  5. ni la inclinacion de kk delante del papa me.gusta nada, exagerada y ficticia

    ResponderEliminar
  6. Còmo era la canción de la hinchada argentina en el mundial?

    -Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá...

    Kikoooo, decime que se siente ser corregido por tu Papaaaaaa...


    Ya se sabra... coniciendo el perfil del falso profeta, no se aguanta mucho y sale con algun mensaje subliminal de cruces, dolores y sensibilidades...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y conociendo a los hinchas kikianos, ya vendran a despotricar y a acusar de odio, envidia, etc. Clasico de ellos cuando se sienten amenazados, inseguros, ignorantes de lo q de verdad sucede. En vez de ir a los pies de Cristo!

      Miguel

      Eliminar
  7. Yo les recomiendo a los administradores, que sean más cuidadosos al subir temas a la entrada, están en todo su derecho de tener diferencias con el camino su praxis, con Kiko y sus exageraciones, pero de ahí a subir un tema basado en supuesto? en una fuente de entero "crédito"?

    Creo que debemos mantener el nivel elevado de las argumentaciones, no podemos estar basándonos en supuestos y rumores, de hecho, todos sabemos que el cerebro detrás de Kiko es Carmen Hernández y en su defecto Mario Pezzi, si el Santo Padre desease llamar a corrección al Camino Neocatecumenal no hubiese sido una reunión de dos, sino de cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15 de julio de 2014, 15:21: Está "MUY PUESTO" de lo que sucede en el cnc...¿NO "Anónimo15 de julio de 2014, 15:21 ? Alúmbrenos de lo que se cuece allí dentro, favor.

      Eliminar
    2. El "nivel elevado de las argumentaciones" quedó más hundido que la más profunda sima oceánica tras la 'estelar' intervención de Carlos, el protitipo de neo-mameluco.

      Y pretender a estas alturas que Karmen, que está más pa'lla que pa`ca, es el cerebro de nada o que Pizza sirva de otra cosa que de comodín de la Iglesia es jugar al despiste más obvio.

      Eliminar
    3. A Anónimo15 de julio de 2014, 15:21, no estás loco, no,creo que deberías denunciar a tu psiquiatra por negligencia médica,mala praxis, porque la medicación que te prescribió debe estar caducada!!! porque para decir la barbaridad, la incoherencia que dices, evidentemente, algo pasa en tu cerebro. Decir que Carmen y el P. Pizza (Gloria dixit, jajaja) son los "cerebros" del Camino es no estar bien de la cabeza!!! Una mujer con sus capacidades cognitivas, seriamente dañadas,
      atribuirle capacidad intelectual es estar lo-co!!!! Entiendo que quieras, con uñas y dientes, defender la farsa neocatecumenal, pero de ahí a decir que los "ideólogos" del camino son dos ancianos con demencia senil, es estar LOCO DE REMATE!!!

      Eliminar
  8. Como es posible que un evento de tal magnitud: la recepción de un santo en vida por el Santo Padre que tanto ha sufrido por él, ¿no merezca ni una mención ni una foto pequeñita en el servicio fotográfico del Vaticano?

    ¿Me lo puede explicar alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañado15 de julio de 2014, 16:10: Usted me perdone Extrañado pero el servizio fotografico de cruzglorioza.org si que estuvo en la charla, según se desprende de la foto que sale en la entrada.

      Eliminar
  9. De fuentes totalmente fiables:
    La entrevista tuvo lugar, sin fotos, porque estuvo presente la Santísima Tricnidad Cruxsantísima. El Papa, tras leerle TODOS los comentarios del blog dirigido, controlado y censurado por tan reverenciadas y conocidas personas, le dijo al iniciador del Camino que debía rezar un padrenuestro, tres avemarías y gloria, confesarse ante la Tricnidad de todos sus erores e ir de rodillas hasta la salida del Vaticano. La Tricnidad Cruxsantísima salío emocionada, alabando y bendiciendo al papa y a los cuatro supercomentaristas que habían hecho posible este milagro.

    (Fuente www.confidenciasvaticanistas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, tambien El Papa dijo que queria hablar con gloria g, y vaderetro satan, valdee y los cuatro gatos que losvsuguen, chinkungunya, angel muguel, y el resto de seguidores ficticios,.....jajajaja, les va adar audiencias privadas,jajajjaja

      Eliminar
  10. Hemos intentado hablar con el Papa para confirmar todos los datos, pero no ha sido posible, seguía hablando con la Tricnidad Cruxsantísima y no podía atendernos

    ResponderEliminar
  11. Habría pedido obediencia, una mentira mas de esta secta crux sancta en su afan por despotricar del camino, les rechinan los dientes al ver la comunion del Papa kiko y el camino

    Esto ya se esperaba, por parte de esta secta crux sancta dan patadas de ahogado, no soportan que mientras mas persiguen a kiko y al camino Dios los bendice mas, los cruxsanctinosombix no tienen remedio, la envidia los carcome, las noticias sobre este encuentro del Papa y kiko son claras, sobre la nueva evangeluzación y el bien que el camino le ha hecho a la Iglesia, y el Papa le ha pedido a kiko mucha oaración......y estos rebotados de crux sancta ya no saben que hacer con tantas bendiciones que Dios le da a kiko y al camini,,,,....crux sancta y sus adeptos llevan oir dentro el gusano que los carcome y nunca muere,,,,pobres.

    ResponderEliminar
  12. Este blog es un retrete creado por un cura lleno de odio y envidia que usa nombres falsos.......
    ESPEREN PROXIMAMENTE MAS DATOS DE LO QUE ESTA DETRAS DE ESTE BLOG Y SU CREADOR, NOTICIA BOMBA DE ULTIMA HORA SOBRE ESTE RETRETE LLAMADO CRUX SANCTA

    ResponderEliminar
  13. Para los que tenemos sentido común y hemos estudiado grados y post grados universitarios, que no tiene Kiko no hay nada que envidiarle a este y su embeleco neocatecumenal. Yo por mi parte no he tenido que plagiarle nada a nadie. Tampoco necesito vivir del dinero ajeno y mi sustento me lo he ganado limpiamente con mi esfuerzo y no el ajeno. Yo no necesito un inculto disparatero para envidiarle su mediocridad. Ustedes los Kikines necesitan a Kiko porque son personas débiles de carácter y faltos de personalidad y criterio propio. A ustedes Kikositos basta con leerles para saber que son seguidores y no lideres y que estan en un nivel intelectual por debajo de Kiko y eso es mucho decir. El que es capaz de seguir a un tonto es porque es un tanto más tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso, notese, insultas a mucha gente (que pertenece o apoya fuertemente al camino) sin conocerla. Entre ellos catedráticos de universidad, investigadores, médicos, profesores, sacerdotes, obispos, cardenales, mártires, y un largo etc.

      :)

      Eliminar
    2. Justicia se te nota, que "no eres como ese publicano...", pues aplícate la parábola y verás que bien te va.
      Si no la encuentras, te doy la cita y la de "la viga en el ojo propio"

      Eliminar
    3. "Martires"?, perdon, podria ampliar?

      Miguel

      Eliminar
    4. Se ve que no puede ampliar, Miguel. La imaginación ya no le da para más cuentos.

      Eliminar
  14. Llegaron los hinchas de kiko.

    Decime cómo se sieeeente
    No saber lo que está pasandoooo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que ellos deben llegar ... no era para ellos que ustedes escribían?

      Eliminar
    2. Te contesto: claro que no, escribo para todo el que quiera leerme, no sólo para unos pocos.

      Pero es lo que yo hago, no sé lo que hacen los demás.

      Eliminar
  15. nosotros no tenemos nada q perder, solo.exponemos vivencias,

    a mi me.da igual decirlas.aqui.o en cualquier otro sitio

    ResponderEliminar
  16. Ayer día 15 escribí el primer comentario a esta entrada y he sido censurado por CRUX SANCTA CSC. Ahora de nuevo voy a escribir mi opinión al articulo "Santo Padre habría pedido obediencia". Espero que CRUX SANCTA CSC, no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  17. solo te falta añadir, como a.mi

    ResponderEliminar
  18. "podría deberse"... Excelente argumentación, llena de rigor informativo: una oración condicional irreal. Podría... o no podría... o pudiera ser... o vaya usted a saber... Ante todo rigor en la noticia, ¡sí señor!

    "Por fuentes neocatecumenales y del Vaticano nos hemos enterado...". Por supuesto. Vade Retro, como es sabido, toma café todos los días con Kiko y con Francisco I, de ahí que tenga hilo directo con ellos. Es conocida su afinidad con el CNC y lso muchos lazos que le unen. Claro que,a lo mejor, la fuente neocatecumenal es Gloria G. y su servicio de espionaje, en cuyo caso átame esa mosca por el rabo. Por otra parte, la comunicación entre Vade Retro y el Vaticano es intensísima. Buena prueba de ello es que allí siguen las instrucciones de CS al pie de la letra. ¡Que la Virgen del Carmen nos guarde!

    ResponderEliminar
  19. La página indica que he sido baneado. Sobre el baneo dice wikipedia: "si cometiste una falta de esas que aparecen en las reglas de la pagina (si, esas que no leíste), o que simplemente que no le agrades a los administradores (99% de los casos) son suficientes razones para ser baneado". Como no cometí ninguna falta, he de suponer que no agrado a los administradores, cosa que no me sorprende, puesto que a ellos le gustan gentes maleables y blanditas, con pocos argumentos. ¡Viva la censura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos unos cuantos. Pero la Tricnidad Cruxsantísima, no es como otros malos blogs, ella no censura solo "reconduce o realoja", vamos, como Hitler y Stalin

      Eliminar
  20. Para los hermanos neocatecumenales que visitan este blog: hechos concretos.
    En mis años de camino he conocido unas cuantas llamadas a la obediencia y a la comunión por parte de los Papas:
    - La carta de Arinze, avalada por Benedicto XVI, sobre cosas que había que cambiar en la "praxis" del camino. ¿Qué dijeron los catequistas en las convivencias de inicio de curso y en los pregones? NADA. Como si no hubiera existido. Punto.
    - La petición de Benedicto XVI de celebrar los domingos con el resto de la ÚNICA comunidad parroquial, hecha en febrero de 2012. ¿Qué dijeron los catequistas? Que "interpretar" así las palabras del Papa suponía cargarse el camino. Por tanto el Papa no pudo haber dicho eso. Y ya está.
    - La carta del Cardenal Burke a Benedicto XVI sobre la liturgia del CNC y el envío de ésta a la Doctrina de la Fe (Feria Cuarta). ¿Qué informaron sobre ese importante hecho los catequistas a sus catecúmenos? ABSOLUTAMENTE NADA. Como si no hubiera existido. Eso sí, cuando se fue a reunir la Feria Cuarta, nos pidieron a los de las comunidades que habíamos terminado el camino que rezáramos por esa reunión, pero sin decir qué se estaba tratando en ella. Silencio absoluto.
    - Las recientes correcciones del Papa Francisco. ¿Respuesta del camino? En lugar de especificar con qué actuaciones concretas van a poner en práctica esas correcciones, Kiko le escribe una carta al Papa pidiéndole aclaraciones. No puede entender una corrección tan directa, imposible. Lleva más de 40 años haciendo de su voluntad norma general para miles y miles de personas, está psicológicamente incapacitado para entender que hay cosas que hace mal, por mucho que le hablen la Virgen y el Ángel de la guarda. Qué le vamos a hacer.

    Así que no me extraña que el Papa haya podido utilizar, en privado, un lenguaje aún más directo, para hacerle entender que en muchas cosas el CNC no está en comunión con la Iglesia. Pero a mí me parece que es tiempo perdido. A las anteriores recomendaciones papales me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en todos esos 35 años, en los que has estado sufriendo en silencio la tortura del Camino Neocatecumenal, al que asistías semanalmente a punta de pistola, no has protestado ni te has opuesto ni has hecho por irte antes? Pero, vamos a ver, Heriberto, ¿tú te crees que aquí somos tontos?

      Eliminar
    2. Te respondo yo mismo.

      Tontos No.

      Hipócritas.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Para Heriberto, que no deja de difamar y mentir en el blog, así lo maten:

      Hechos concretísimos: "Doctores tiene la Iglesia" y me temo que no eres uno de ellos. Solo un par de aclaraciones, para clarificar tu mente:
      - ¿Desde cuando es malo o erróneo que, ante posibles dudas, alguien escriba una carta al Papa y este le responda CLARAMENTE?
      - La petición de Benedicto XVI, tal como la expones, es ABSOLUTAMENTE FALSA.
      - Lo que comentas sobre la carta de Mons. Arinze, tal y como lo dices, es ABSOLUTAMENTE ERRÓNEO, se aplicó como decidió su sucesor en el cargo (imagino que sabes quién es, si no te lo digo) que tiene LA MISMA autoridad. Pero eso a ti no te interesa, va en contra de tus argumentos y la neurona no te da para analizar más, la tienes ocupada en tu veterocatecumenalismo

      Que la Virgen del Carmen te guíe en tus "navegaciones"
      - La carta del cardenal Bourke (que es totalmente privada y personal) ¿La has visto o solo la has leído en el "vatileaks"?

      Eliminar
    4. Sepul: entonces somos de la misma cofradía, sólo que tú eres el Hermano Mayor de la misma.

      Eliminar
    5. Yo no soy raza de víboras.

      Se verá, todo a su tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    6. No se me amontonen...

      Para el Anónimo 16 de julio de 2014, 5:13

      Lo de "sufriendo la tortura" durante 35 años lo dice usted, no yo. Ya he dicho que he estado muy a gusto en mi comunidad, y los sigo considerando mis hermanos. En Cristo, no en Kiko, por supuesto.

      En segundo lugar, SÍ he protestado cuando he visto cosas que estaban en desacuerdo con lo que dice la Iglesia. ¿Respuesta del catequista? Mentiras y amenazas. Eso fue lo que precipitó mi salida de la comunidad.

      En cuanto al Anónimo 16 de julio de 2014, 5:31:

      ¿Mentiras? Veamos quien miente:

      - Yo no he dicho que sea malo preguntar nada al Papa. Eso se lo inventa usted. Yo he dicho que en el camino NO SE HA TOMADO NINGUNA MEDIDA para poner en práctica las recomendaciones del Papa Francisco. De hecho, ni se han comentado. De lo cual puede deducir usted (gracias a sus millones y millones de neuronas, supongo), que lo que el Papa diga no pesa mucho en las decisiones de Kiko.

      - "(...) la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene SU FORMA ORDINARIA EN LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE LA PARROQUIA, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado" (Discurso de Benedicto XVI a las comunidades neocatecumenales, 20 de enero de 2012).

      - ¿Cuándo se aplicó la carta de Arinze? Mis catequistas NUNCA han comentado la existencia de esa carta, y por supuesto no han dicho que pongamos en práctica ninguno de sus puntos. Por cierto, la carta de Arinze tiene fecha de 1 de diciembre de 2005. El Cardenal Cañizares fue nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino el 9 de diciembre de 2008 (¡ TRES AÑOS después!) Durante esos tres años, Kiko no hizo NADA para poner en práctica lo que decía esa carta.

      En fin, los esfuerzos que tienen que hacer los catecúmenos para ver blanco lo negro, porque así se lo dicen sus líderes.

      Eliminar
    7. El Papa Francisco asistió este domingo a la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica, donde tuvo algunas críticas al movimiento postconciliar de la Iglesia Católica. Francisco se convirtió en el primer Papa que asiste a la cumbre anual de la RCC.
      El Papa Francisco asistió este domingo a la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC), donde tuvo algunas críticas al movimiento postconciliar de la Iglesia Católica.

      "El peligro de la renovación es la excesiva organización. La organización es buena, pero hay que dejar a Dios ser Dios para que dirija, guíe y oriente a cada persona en cada momento. Sois dispensadores de la gracia de Dios y no controladores. El fundamento de la renovación debe ser adorar a Dios", afirmó.

      Francisco se convirtió en el primer Papa que asiste a la cumbre anual de la RCC. Su discurso estuvo marcado por consejos y recomendaciones constantes para que "el movimiento no se olvide de su esencia, que tiene que ser adorar a Dios".

      Jorge Bergoglio llegó al estadio a las 16H50 hora local (14H50 GMT) y fue recibido con el himno "Osana en el cielo" por los miles de asistentes. Durante su discurso el papa argentino reconoció que la RCC no contaba con su simpatía.

      "Las noticias corren, así que os contaré que hace un año no me gustaba este movimiento carismático, pero después me di cuenta de que amáis a la Iglesia", reconoció.

      Eliminar
    8. Con la venia, añado a lo comentado por Heriberto lo siguiente:

      El cardenal Cañizares NO hizo ningún cambio sobre lo que dejó estipulado su predecesor para el cnc. Si lo hubiera hecho, estaría por escrito, para que el cnc pudiese motrarlo y así demostrar que no desobedece.

      Pero no se puede mostrar lo que no existe. Por tanto, el cnc desobedece las indicaciones de la Iglesia (lo que no es una novedad). Y quien sostenga lo contrario está equivocado o miente o las dos cosas.

      Eliminar
    9. Dice Heriberto que "precipitó su salida del camino". Tardó 35 años en preciptarse. Bueno, ya se sabe que precipitarse es malo y que hay que tomarse las cosas con calma, con convivencias y dando saltitos en torno a la mesa.

      Eliminar
    10. Tu llevas media vida y no hay forma de que te 'precipites' en el cristianismo ni por descuido.Sigues sin convertirte.

      Eliminar
    11. Puedes decir lo que quieras, porque a mí el CNC me importa un comino. Te lo creas o no, no estoy en e´l, por eso hablo con libertad lo que me da la gana, cosa que tú, de la secta cruxsanctina, no puede hacer.

      Eliminar
    12. ¿Quién ha dicho que estés en el cnc, anónimo sin convertit? Dime dónde han dicho de ti tamaña ofensa como que tú puedas ser del cnc y dime también quien ha sido.

      Eliminar
    13. Que quede bien claro que el anónimo NO está en el camino, ¿eh? Si alguien osaba dudarlo. Tan malo debe ser en camino, que no quiere que a nadie se le ocurra acusarlo de ser kiko. Sería vergonzoso.

      Eliminar
    14. Heriberto ¡que estás tuerto!
      ¡No te enteras, contreras!

      Me parece que escuchas poco, o solo lo que te interesa.
      Agur

      Eliminar
    15. Es cuando menos curioso ese sitio que para poder defenderlo requiere no estar en él.

      Es extraño que tantos a lo largo de este tiempo declaren su no pertenencia al atolladero como una especie de garantía de "objetividad".

      Denota algo así como que ni los que "caminan" estén plenamente convencidos internamente de la valía del neo sendero.
      A fin de cuentas, a todos nos sucedió en alguna medida.


      -sepul-

      Eliminar
    16. Hay que ver cómo se toman al pie de la letra los hermanos del CNC la recomendación del Papa Francisco; "Se debe RESPETAR también la eventual opción de los que deciden buscar,FUERA DEL CAMINO, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor".

      Algunos no se enteran, y escuchan sólo lo que les interesa. No hay nada más que ver con qué amor tratan aquí los neocatecúmenos a aquellos que hemos dejado la secta. Pues que sepáis que eso no le hace mucha gracia al Papa.

      "El amor al enemigo en la dimensión de la Cruz", predican. Te dicen que tengas paciencia, que ya lo verás. Y si después de 35 años no lo has visto, entonces se burlan de ti, por tardar tanto en darte cuenta de que era falso...

      Eliminar
    17. Si te vas al comienzo es porque no te has enterado de nada, no has tenido paciencia para ver. Si te vas al final es que eres un "pardillo" por no haberte dado cuenta antes.

      Meripe

      Eliminar
    18. Anda, Heriberto, no te hagas la víctima, que como te han pillado con el carrito de los helados, no sabes qué decir. ¿Quién ha dicho que no respeta tu decisión de irte? Por lo que yo he leído, lo que se te ha dicho es que parece que has sido un poco tardo en irte, si había tantas cosas que no te gustaban. Por lo que a mí respecta, te puedes ir del CNC, hacerte cartujo o monje budista; ese es tu problema y tu opción. Así que no lloriquees diciendo lo que nadie ha dicho.

      Eliminar
    19. A quien se ha pillado con el carrito de los helados es a ti. Por cierto ¿no te ibas a trabajar?. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
      Ya puedes soltar la retahíla del tipo colegial.

      Meripe

      Eliminar
    20. Estimado Anónimo 17 de julio de 2014, 3:02

      La visión tan distorsionada del mundo que se tiene en el CNC es la que impide contemplar las cosas como son, y salir de esa burbuja de engaño, manipulación y miedo no es nada fácil. Pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca".

      He dicho engaño, manipulación y miedo. Porque desde fuera, los mantras que te han repetido hasta la saciedad, hasta que formen parte de tu propia naturaleza, son completamente falsos.

      "Libremente, hermano mío". MENTIRA. En una comunidad, no hay intimidad, ni entre los hermanos ni con los catequistas. Sin intimidad y fuero interno no hay libertad. (Otra cosa es que no te apunten con un rifle, eso es lo que los kikos entienden por libertad).

      "Está todo aprobado por la Iglesia". MENTIRA (es decir, falsedad dicha a sabiendas). La Iglesia no ha aprobado las desobediencias litúrgicas, por mucho que mientan los catequistas, a la voz de mando de Kiko. Para mí ha sido muy duro ver a sacerdotes de la Iglesia católica mentirme descaradamente con tal de justificar lo injustificable.

      "No tienes que hacer nada. Hemos quitado el 'tienes que' y el 'debes de". MENTIRA. No hay otro sitio donde haya tantas leyes como en el camino; donde te digan en qué tienes que trabajar, con quién te tienes que casar, cómo hay que vestirse, cuántos hermanos tiene que haber en cada fila de la asamblea, cómo tienen que ser las sillas, las moquetas, las paredes rugosas, etc. etc. etc. Leyes, leyes, leyes… El cristiano no pide préstamos, el cristiano no practica la cremación, el cristiano no ahorra, el cristiano no hace esto, el cristiano no hace aquello… Normas y más normas que emanan de un único lugar: la voluntad omnímoda de Francisco José Gómez Argüello. En el camino no hay nada ni nadie por encima de él.

      “El camino está para que en las parroquias se den los frutos del amor y de la unidad”. MENTIRA. Con este mito se conquistan a algunos párrocos dubitativos, y a algunos feligreses a los que seduce el eslogan. Pero es rotundamente falso. El camino divide las parroquias entre los cristianos “de fe adulta” y los “religiosos naturales de misa de 12”. Celebran aparte Ramos, Pascua y Eucaristías pascuales. Ni siquiera hay unidad entre las propias comunidades, llenas de cotilleos, grupos y capillitas. Esa es la verdad, no la propaganda de las primeras catequesis. Por eso casi no entra ya gente nueva en las comunidades: conocen perfectamente de qué va el asunto. El CNC se agota en sí mismo y en reproducir su metodología, su estética y su sectarismo por donde va pasando.

      Pero, igual que en el cuento del traje nuevo del emperador, los neocatecúmenos van a lo suyo: el rey está vestido, se da el amor al enemigo, está todo aprobado, obedecemos siempre… Como reza un dicho: “Quien no te conozca, que te compre”.

      Eliminar
    21. Y se pueden añadir más falsedades a la imprescindible e impecable relación de Heriberto.

      Por ejemplo:

      "Eln el camino seguimos a Cristo, no a Kiko". MENTIRA.

      "El Papa nos apoya en todo". MENTIRA. Y no deja de ser sintomático que ellos no están para apoyar a nadie, sino al revés.

      "Los catequistas están para iluminarte tu historia, no para juzgarte". MENTIRA.

      "Todo lo que dispongan los catequistas ha sido ilnspirado por Dios". MENTIRA.

      "Todo el que deja el camino ha sido engañado por el demonio". MENTIRA.

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo Heriberto. Lleva mucho tiempo kk haciendo lo que le da la gana, y transmitiendo a sus seguidores que son una alegría para la Iglesia, y los frutos de miles y miles, y todo bien y maravilloso....¿como va ahora, con los años que tiene, cambiar y transmitir que los Papas le corrigen y que le llaman a la obediencia?.
    Habra que rezar mucho porque esto esta complicado....tambien para los catecumenos que se creen que todos estan equivocados y que lo suyo es lo que vale, y los que les llaman a corregirse es que "el demonio les engaña y les persiguen a ellos"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, libertad... sin ira Libertad, guárdate tu MIEDO y tu ira... y reza, reza mucho.

      Eliminar
    2. El Papa Francisco asistió este domingo a la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica, donde tuvo algunas críticas al movimiento postconciliar de la Iglesia Católica. Francisco se convirtió en el primer Papa que asiste a la cumbre anual de la RCC.
      El Papa Francisco asistió este domingo a la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC), donde tuvo algunas críticas al movimiento postconciliar de la Iglesia Católica.

      "El peligro de la renovación es la excesiva organización. La organización es buena, pero hay que dejar a Dios ser Dios para que dirija, guíe y oriente a cada persona en cada momento. Sois dispensadores de la gracia de Dios y no controladores. El fundamento de la renovación debe ser adorar a Dios", afirmó.

      Francisco se convirtió en el primer Papa que asiste a la cumbre anual de la RCC. Su discurso estuvo marcado por consejos y recomendaciones constantes para que "el movimiento no se olvide de su esencia, que tiene que ser adorar a Dios".

      Jorge Bergoglio llegó al estadio a las 16H50 hora local (14H50 GMT) y fue recibido con el himno "Osana en el cielo" por los miles de asistentes. Durante su discurso el papa argentino reconoció que la RCC no contaba con su simpatía.

      "Las noticias corren, así que os contaré que hace un año no me gustaba este movimiento carismático, pero después me di cuenta de que amáis a la Iglesia", reconoció.

      Eliminar
    3. El ultimo parrafo se refiere a cuando él era cardenal de Buenos Aires. Deberias publicar las noticias completas para enriquecimiento de todos, ya que lo que el Papa dijo nos sirve y ayuda no solo a los carismaticos.

      Miguel

      Eliminar
    4. DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
      A LOS PARTICIPANTES EN LA 37 ASAMBLEA NACIONAL
      DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN EL ESPÍRITU SANTO

      Estadio Olímpico, Roma
      Domingo 1 de junio de 2014

      http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2014/june/documents/papa-francesco_20140601_rinnovamento-spirito-santo.html

      Miguel

      PD. Los carismaticos habran hecho como kiko, llorar y pedir explicaciones e interpretaciones y de todo? No lo creo...

      Eliminar
    5. Algo hemos HECHO Pero por lo menos HACEMOS ALGO , sé que habrá quien no les guste lo de que el SS p. Francisco nos haya acompañado.

      Eliminar
  22. Mientras más largo el silencio de Kiko sobre la audiencia papal más me convenzo de que las exigencias del P Francisco fueron bien específicas y atadas con un término de cumplimiento estricto. Casi sufro por Kiko imaginando como se le ha llenado el cuarto de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allá tú con tus distinguidos convencimientos. No sufras, no sufras más y limpia tu cuarto, que ya es hora

      Eliminar
  23. Para los vaticanólogos y caminólogos de CS, que tanto saben y pontifican sobre especulaciones:

    " Durante la audiencia, como ya publicó Religión Confidencial, el Papa Francisco agradeció el enorme esfuerzo y dedicación de los miembros del Camino Neocatecumenal para el anuncio del Evangelio.

    A lo largo de la reunión, el Papa Francisco y Argüello hablaron de otros temas relativos al Camino Neocatecumenal y a la vida de la Iglesia en general.

    Entre ellos, según ha podido saber Religión Confidencial, trataron el tema de la evangelización y la situación de la Iglesia en el continente asiático, con vistas al próximo viaje apostólico del Santo Padre a Corea del Sur.

    Este viaje tendrá lugar entre el 14 y el 18 de agosto. Ambos, el Pontífice y Kiko Argüello, comparten intenciones sobre la evangelización de Asia. Las vocaciones que el iniciador del Camino Neocatecumenal en sus último encuentros son para llevar el Evangelio a este continente. El Papa también predica a favor de llevar a Dios a las periferias." (http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Kiko-Arguello-Francisco-Asia-audiencia_0_2306169369.html).

    ¿En esto consiste vuestro famoso tirón de orejas? ¡¡Vendedores de humo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A lo largo de la reunión, el Papa Francisco y Argüello hablaron de otros temas relativos al Camino Neocatecumenal y"...

      ¿cabe o no cabe el correctivo?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Religion Confidencial es de la Legion, no? O del Opus?

      Vaya!, que montar un reunion para hablar eso con lo ocupado q esta el Papa. Cuento chino...

      Miguel

      Eliminar
    3. "Entre ellos, según ha podido saber Religión Confidencial, trataron el tema de la evangelización y la situación de la Iglesia en el continente asiático, con vistas al próximo viaje apostólico del Santo Padre a Corea del Sur."

      De este párrafo destaca lo siguiente:

      "Según ha podido saber Religión Confidencial"

      Me pregunto si no sería mucho pedir que lo que siguiera a "según ha podido sabe Rl. C."...fuese por ejemplo:

      -por medio de....-

      Dado que en lo referente al cnc es muy pero que muy importante saber quien suministra la información. Lo que se suele llamar "la fuente".

      Porque si es afín al cnc se podría entender de una forma y de lo contrario de otra.

      -sepul-

      Eliminar
    4. A ver. Los nuncios de Su Santidad en cada pais son los encargados de informarle al Papa la situacion de cada iglesia nacional y demas datos. No se que puede agregar un falso profeta que ademas ha fubdado un movimiento que lo que menos hace es llevar a Cristo a los corazones. Al contrario...

      Miguel

      Eliminar
    5. El sesudo sepul deja caer una pregunta como una carga de profundidad: "¿cabe o no cabe el correctivo?". ¡Terrible cuestión! El vendedor de humo nos deja anonadados. ¿Cabe el correctivo? ¿cabe que hablaran del viaje a Asia? ¿cabe que hablaran de la final de fútbol? ¿cabe que hablaran de...? ¿De qué? Ni un sólo dato aportan los vendedores de humo, pero ya se montan en el famélico jamelgo de la corrección intentando llegar a una ilusoria e inexistente meta. No saben nada, pero suponen los maestros de las condicionales con sus "podría", "pudiera ser", "tal vez"... El caso es sembrar la duda por parte de estos sembradores de cizaña. Están tocados del ala, saben que no tienen absolutamente nada y por eso se aferran a intentar interpretar lo que no saben, dando la apariencia de que "esto ya se acaba". Para ellos el CNC se está acabando desde hace mucho tiempo, pero el caso es que todo apunta a que va a ser que no. Pero la feliz chupipandi se contenta con poco e intenta hacer mucho ruido. Es la técnica sectaria de costumbre. Quieren dar la impresión de que tienen suculentas relaciones con altísimas esferas vaticanas y que manejan información de primera mano. Sólo manejan humo y eso les desespera. En la obra "Esperando a Godot", todos los personajes esperan a un tal Godot, que nunca está en escena y que nunca aparece. La chupipandi cruxsancina espera a Godot desde hace años. Pero Godot ni está ni se le espera. El problema de la esquizofrenia paranoide es que termina uno creyéndose sus propias fantasías. Pero el baño de realidad termina imponiéndose: por mucho que se empeñen y por mucho que intenten retorcer la realidad Godot no llega.

      Eliminar
    6. Pregúntales a los legionarios si Godot llegó o no llegó aunque sea después de la década del 40 cuando le impusieron a Maciel su primera sanción.

      Eliminar
    7. je, je, je... el recurso a los legionarios... El recurso de pacotilla. Usad un poco más el ingenio, que ése no funciona. Muy desesperados debéis estar cuando todo lo que se os ocurre es apelar a los legionarios. También podéis apelar a los valdenses, a los cátaros o a los pobres de Lyon... Te sugiero incluso a los propios jesuitas, que han sido prohibidos y disueltos varias veces a lo largo de la historia. El Papa sabe mucho de este último caso. Por comparar que no quede. Mientras tanto, podéis seguir esperando a Godot...

      Eliminar
    8. Tú lo has dicho, hay muchos casos en la historia de la Iglesia. El camino es uno de ellos y ya le llegarán su Godot, Gog y Magog juntos. BTW, el recurso a los Legionarios, es más actual que nunca. Es el ejemplo más vivo y oscuro del encubrimiento sistemático y estructural de jerarcas corruptos. Pero la Luz de Cristo siempre ilumina.
      Mejor compararse con los gnósticos y arrianos, ¿no te cuadra?

      Eliminar
  24. Todos somos tan ignorantes que estamos obligados a creer que el Papa solamente sostuvo una audiencia con Kiko para pedirle consejo y consentimieto sobre la evangelizacion. Después de eso salieron juntos al balcon del Vaticano a saludar a los allí congregados. Tan pronto los vieron todo el mundo aclamó a Kiko preguntando quien era el que estaba a su lado vestido de blanco. Ay, Kiko que grande eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Asi ven las cosas los cnc. No ves que dicen que EL PAPA ESTA CON KIKO y EL CAMINO, es decir, que el Papa esta en comunion con kiko. Cuando deberia ser todo lo contrario: kiko y el.camino en comunion con el Papa...

      Juego de palabras? Mensajes subliminales...

      Miguel

      Eliminar
    2. No soy del camino y veo que esta persona : Anónimo de julio de 2014, 11:58 tiene mucha razón he entrado para ver las cosas malas del camino y por más que hablan cosas malas, no les siento sustento. En mi parroquia ellos son los que hacen el trabajo pesado, los que van primero, cuando hay que salir a la calle como misioneros (misión continental) sentí que a mi grupo no le interesó mucho pues éramos + ó - 102, ellos eran + ó - 87 misioneros.
      Aunque veo qu ellos hacen muchas actividades solos.

      Eliminar
    3. éramos entre toooodos los misioneros de todos los grupos, + ó - 102 misioneros , ellos los del cnc eran + ó - 87 (incluidos en los 102)

      Eliminar
  25. Jajaja, muy bueno Justicia, así ed la información en el CNC. El camino de Kk es lo más grande en la Iglesia, y, según Kk todos los Papas le apoyan y están encantados de contar con su kerigmazo, porque por su predicación el mundo entero se salvara..

    ResponderEliminar
  26. Según fuentes extraoficiales Benedicto quiso cerrar el Camino, luego de que sus recomendaciones cayeran en saco roto. Francisco no quiso ser tan radical y ha dado una oportunidad pero depende mucho de que Kiko se acople y haga caso. El CNC está siendo muy observado y según me cuentan amigos que siguen alli a lo interno hay demasiados cambios y han pedido mucha mesura en las comunidades luego de lo que pasó en febrero (las recomendaciones) se han limitado los equipos de catequistas por ejemplo y ya han dejado la evangelizacion estrictamente en las comunidades que han terminado el CNC. Antes toda comunidad que llegaba a cierto paso debia evangelizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes extraoficiales de Pocholoski: Vade Retro, Soponcio Pilatos, Gloria G. Heriberto... Vamos, lo que se dice fuentes fidedignas y de toda confianza.

      Eliminar
    2. Estás alarmadito perdido, anónimo. Se te nota. Te llena de miedo que más y más gente, gracias a blog como este y otros, se convenza de que no eran imaginaciones suyas las cosas raras que veía y dejen el cnc o no lleguen a entrar en él.

      Lo que os faltaba, con lo mal que van las finanzas, es que se vacíen aún más las comunidades.

      Por eso, en un burdo intento de descrédito, arremetes contra el mensajero. Y lo que más hace que te hierva la sangre es que no tienes nada que usar contra nosotros, en cambio CruxSanta tiene numerosas pruebas de la falta de escrúpulos con que Pako tergiversa, maquilla, adorna, oculta y trastoca la verdad, en suma, pruebas de algunas de sus falsedades.

      Eliminar
    3. Claro, claro..., las comunidades se están vaciando gracias a este blog. Por eso seguís sindo cautro y el de la pandereta, a pesar de entrar con varias personalidades. ¿Estás segura de que te has tomado hoy la medicación?

      Eliminar
    4. No das una, anónimo. El mérito de que las comunidades se estén vaciando es del pernicioso y nocivo cnc, son ellas mismas con su mecanismo las que se destruyen.

      Este blog y otros ayudan a que quienes se van corroboren que es lo mejor que pueden hacer, porque les ayuda a apreciar que el mal que han advertido en su comunidad está extendido por todo el cnc, en todos sitios.

      Eliminar
    5. Solo una persona muy insolente no reconoceria que el Camino Neocatecumenal esta en su mejor momento, solo un insolente.

      Eliminar
    6. No hay más que ver que te tiene a ti como defensor para darse cuenta de que el cnc debe estar 'en su mejor momento'. Jajajajajajaja

      Con semejantes amigos, ¿quien necesita enemigos?

      Eliminar
    7. Yo un defensor y tu anonimo escondido en este retrete. Que mas da.

      Eliminar
    8. Anonimo 16 de julio de 2014, 17:22 no te enojes, no pierdas el tiempo respondiendo a ellos, si no les respondes, su blogs no tendrían sustancia....realmente le estás echando leña al fuego, sin tus respuestas y visitas, este blog no tiene acción... no resistáis al mal...

      ¿Qué significa esto? Que al mal no se le combate con más mal, por ejemplo con odio o deseos de venganza.
      Tampoco se le vence sin hacer nada. Al mal se le combate con el bien. La oscuridad se rompe con la luz. No
      hay de otra. Nos lo dice Aquel que creó el mundo y que sabe cómo son las cosas.
      Aquí se aplica la bienaventuranza de los mansos (ver (Mt 5,4)

      La paz contigo

      Eliminar
    9. No es crear una sociedad impune ante cualquier crimen. Jesús no esta hablando de esto, sino enseñando una
      forma de cambiar la comunidad de los hombres y, sobre todo, cómo se debe comportar la comunidad de Sus
      discípulos en el mundo para que siempre triunfe la vida
      La paz contigo

      Eliminar
  27. Habría pedido obediencia, una mentira mas de esta secta crux sancta en su afan por despotricar del camino, les rechinan los dientes al ver la comunion del Papa kiko y el camino

    Esto ya se esperaba, por parte de esta secta crux sancta dan patadas de ahogado, no soportan que mientras mas persiguen a kiko y al camino Dios los bendice mas, los cruxsanctinosombix no tienen remedio, la envidia los carcome, las noticias sobre este encuentro del Papa y kiko son claras, sobre la nueva evangeluzación y el bien que el camino le ha hecho a la Iglesia, y el Papa le ha pedido a kiko mucha oaración......y estos rebotados de crux sancta ya no saben que hacer con tantas bendiciones que Dios le da a kiko y al camini,,,,....crux sancta y sus adeptos llevan oir dentro el gusano que los carcome y nunca muere,,,,pobres.

    ResponderEliminar
  28. Amigo del cnc: he visto el inicio de esta "Discusión" y veo que si que ustedes son tontos , se dejan agarrar por un cebo sin sentido mira bien el encabezado de esta ...no puedo decir noticia, porque no lo es.......llamémosle ANUNCIO PARA PESCAR A ALGUNOS ANSIOSOS" DICEE " en la audiencia privada que sostuvieron la semana pasada podría deberse a lo siguiente:" Fijate lo que dice: "PODRIA DEBERSE A LO SIGUIENTE" no te dejes engañar por los de este blog .... vengo de un site donde casi crucifican a los de la RCC Y ES LA MISMA METODOLOGIA ... lanzar algunas situaciones que PARECEN verdad Y DICEN QUE ESTUVIERON EN LA rcc Y QUE PASO´ ESTO Y QUE PASÁ LO OTRO... mira bien los encabezados, están llenos de verdades A MEDIAS. Amigos , de verdades a medias. son astutos para usar las noticias, para hacerlas ver con otro sentido. el más sincero de los que publicaron , siento que lo hace en buena fe y aclara:
    "Esta experiencia muy personal, no se extiende a todas las reuniones de Oración ni a todo el movimiento de Renovación Carismática, perfectamente legítimos y acordes a la disciplina de la Iglesia."
    Pero alguien que generaliza a todos por sus experiencias particulares, mínimo, quería ser de la jerarquía y alguien le quitó su juguete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el inicio es una suposición ,... hacer rato que estamos discutiendo una SUPOSICION ! Sean astutos como serpientes y mansos como palomas... no se molesten , no se dejen colocar en la posición que ellos quieren... dedíquense a leer cosas constructivas.

      Eliminar
  29. Una Pregunta solo para los que han sido el cnc,
    Cuáles cosas buenas ustedes vieron en el cnc ?


    atte curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna. Me obligan a ser parte del cnc, en contra de mi criterio y pese a que no tiene nada bueno.

      Eliminar
    2. Me parece que quien falla eres tú, a mí nadie me obligaría a estar en la RCC en contra de mi voluntad. Sea adulto, aunque me parece que usted no está siendo verídico,
      Aunque tenga muchas cosas malas, alguna cosa buena deben tener.

      Eliminar
    3. Regla natural, por muy malo que sea algo, algo bueno debe tener

      Eliminar
    4. Perdona que te conteste con otra pregunta, anónimo de las 17:59. Y tú, ¿observas algo que sea censurable, criticable o mínimamente susceptible de discrepar de ello dentro del cnc?
      Si la respuesta es afirmativa, ¿me podrías señalar qué cosa o cosas?

      Gracias

      Eliminar
    5. No debo hablar de lo que no conozco, pregunto porque quiero saber, este blogs me ha abierto una curiosidad enorme sobre ese movimiento. Por lo que veo es muy fuerte.

      Eliminar
    6. Anónimo17 de julio de 2014, 9:40 Use, si no le importa, la opción que está debajo del chat: Buscar este blog
      Cualquier cosa, duda que tenga la encontrará sin lugar a dudas. L'Osservatore Crux Sanctino.

      Eliminar
    7. Anónimo que preguntaste, he sido del cnc a la fuerza, mis padres me obligaron a caminar con coacciones, chantajes y amenazas. Pero parece que tú no quieres saber la verdad (o tal vez ya la conoces) y te empeñas en que busque algo bueno a algo que nunca quise ni para mí ni para nadie que me importe de verdad.

      Algo a lo que te lleva a la fuerza no es bueno ni tiene nada bueno. Y date cuenta de que nadie ha contestado para contar cosas buenas. Será por algo.

      Eliminar
  30. Francisco García17 de julio de 2014, 5:08

    Hoy jueves 17 de julio de 2014, la revista "Alfa y Omega", revista oficial de la arcidiócesis de Madrid, página 22, sección "La Vida" en la miscelánea "nombres propios, séptima entrada de once, publica lo siguiente:

    "El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, fue recibido, la pasada semana, en audiencia privada por el Papa. Según una breve nota posterior del Camino, ambos hablaron del "bien" que esta realidad eclesial "está haciendo en todo el mundo", así como en "la vida de la Iglesia en general".

    Bueno, pues es "según una nota posterior del Camino" (neocatecumenal).

    ¿Queda clara la manipulación de "Infocatólica", que omitió este dato, haciendo creer que ésta era la postura del Vaticano?

    ResponderEliminar
  31. El cnc está en su mejor momento. Veamos:

    No hay plata pa pagar hoteles;
    Cada dia se salen mas personas;
    El Papa los corrige publicamente (1 de feb);
    El Papa los manda a cumplir con los estatutos (carta via secretario).
    Suspendido el cosmodromo de las momias;
    Y la Domus de Jerusalem?

    Se puede estar en mejor momento?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, les pueden poner auditores que compruebeb si se cumplen los estatutos aprobados.

      Sería buenísimo.

      Eliminar
    2. Tambien una auditoria de todo lo que se recoge en nombre de la neo evangelizacion y adonde va a parar...

      Miguel

      Eliminar
  32. Por cierto, en la foto de Kiko con el Santo Padre se ve al líder portando tres cosas:

    - la inevitable agenda de piel, seña de identidad de todo catequista que se precie.

    Y dos regalos para el Papa:

    - el primero, por su envoltorio, tiene toda la pinta de ser un icono suyo. Algo para colocar en el dormitorio papal y que le recuerde diariamente cuál es la realidad eclesial que debería estar en todas las parroquias.

    - el segundo, el libro "40 años del Camino neocatecumenal 1968-2008. Memoria". Para los que no lo conozcan, es una especie de álbum fotográfico del CNC, donde abundan las barracas, los papas y las reuniones multitudinarias. Para que se vaya enterando de qué va el tema.

    En fin, se ve que Kiko no es tonto: en lugar de la cruz de oro que le regaló al Arzobispo Gänswein (el Papa Francisco no habría visto con buenos ojos semejante dispendio), se presenta como artista sacro y con su "curriculum" en fotos y encuadernado.

    ResponderEliminar
  33. http://www.cruzgloriosa.org/cardenal-schonborn-hay-sectas-dentro-de-la-iglesia-catolica/

    ResponderEliminar
  34. a bueno perdon no sabia pero esta imagen si no esta, por favor verifica querido amigo mio... espero tu pronta respuesta.

    https://www.google.com.co/search?q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7JXOU8fqDOvIsAT_jYG4Cg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=iYSo7QAAT29vBM%253A%3BO9Z52_RivYIK7M%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.files.wordpress.com%252F2014%252F01%252Fjuan-pablo-ii-neo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.wordpress.com%252F2014%252F01%252F14%252Fel-papa-francisco-recibe-al-camino-neocatecumenal-en-audiencia%252F%3B1600%3B1505

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.