Mamotretos varios

miércoles, 25 de junio de 2014

La France et le Chemin Néocatéchumenal


Muchas veces las cifras del Camino Neocatecumenal (CNC) son estimaciones aproximadas (de las cuales desconocemos la existencia de un hipotético redondeo ¿al alza?). Pese a ello, en ocasiones existe la posibilidad de conocer los frutos del Camino de una manera presumiblemente certera por voz de los propios responsables, y en esta ocasión tenemos nuevos datos proporcionados en el marco de la campaña de marketing [abril de 2014] del libro autobiográfico, y bestseller international, del fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz.


Así se apunta desde la web Kiko Arguello - Le Kerygme:

En France
Le Chemin est présent dans 23 diocèses, 33 paroisses pour un total de 94 communautés.
4 Séminaires diocésains missionnaires Redemptoris Mater et 1 maison de formation.
19 prêtres ont été ordonnés dans ces séminaires.
20 missio ad gentes soit 106 familles avec 429 enfants.
39 prêtres issus du Chemin et 17 prêtres non issus des RM qui cheminent dans une communauté.
Fuente: Kiko-arguello-le-kerygme.fr

Cuya traducción es la siguiente:


En Francia
El Camino está presente en 23 diócesis, 33 parroquias para un total de 94 comunidades.
4 Seminarios diocesanos misioneros Redeptoris Mater y 1 casa de formación.
19 sacerdotes han sido ordenados en estos seminarios.
20 missio ad gentes de 106 familias con 429 hijos.
39 sacerdotes salidos del Camino y 17 sacerdotes no salidos de los RM quienes caminan dentro de una comunidad.

Datos y cifras para el análisis. Que cada uno saque sus propias conclusiones.



122 comentarios:

  1. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "La France et le Chemin Néochatécuménal”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,15-20):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser un bestseller... 175.000 ejemplares vendidos hasta marzo o abril (habiéndose publicado en noviembre de 2012). De manera que ni siquiera todos los hermanos del Camino lo han comprado (900.000 adultos y casi tantos otros hijos son 1.800.000 neocatecúmenos).

      De cada 10 neocatecúmenos se ha comprado 1 libro (que se ha traducido a 25 lenguas, y sabiendo que el camino está fuertemente implantado en Italia, España y países de América... no hay excusas por la lengua).

      Algún pardillo no-cnc habrá picado, cosa que no han hecho 9 de cada 10 hermanos.

      Eliminar
    2. Yo más bien pienso que la muy mesurable y conmensurable cantidad de libros vendidos da idea que lo imaginativa que es la cifra del millón de catecúmenos.

      Sólo con que la mitad de ese supuesto millón hubiese adquirido el libro, la cifra de ventas sería mucho mayor.

      Esto es lo que hay, y no hay más cera que la que arde. Y eso que más de uno adquirió libros para regalar a otros.

      Eliminar
    3. Fenomeno mundial y el New York Times en su seccion de "best sellers", no lo inccluye?

      Miguel

      Eliminar
    4. ¡Qué despistados en el NY Times! Tienes razón Miguel, ni tan siquiera una mención pequeñiiiiiiita al prodigioso libro de las konversiones.

      Debe ser cosa del maligno, que tiene celos del autor.

      Eliminar
  2. Son obviamente, datos de Francia solo.
    Para 94 comunidades que son unas 3000 personas:
    19 sacerdotes han sido ordenados en estos seminarios.
    20 missio ad gentes de 106 familias con 429 hijos.
    No esta mal ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de subir varios enteros la imagen que tenía de mis vecinos Galos.

      No se han dejado invadir por la neo realidad. .

      -sepul-

      Eliminar
    2. 33 parroquias y 4 seminarios???
      1 seminario cada 8,25 parroquias!!!
      Y si le sumamos "1 maison de formation" la ratio baja todavía más. Pero claro, el Camino no tiene bienes, todo es de la Iglesia y sus diócesis. Ya, ya.

      En el mismo enlace dice que en Francia están 20 de las 92 misiones ad gentes. Parece ser que todo lo que hay de kikos en Francia son matrimonios en misión y sus hijos. Cuantos más españoles y latinos se envíen a Francia, mejores serán los datos del Camino.

      Hay que recordar que gran parte de los sacerdotes ordenados en Francia de los RM son latinoamericanos, así que ni ellos se quedan en Francia porque claro, ellos están para ir donde les diga el obispo. Y si el obispo quiere proselitismo del Camino, pues ellos obedecerán e irán a anunciar la obra magna de Kiko.

      Eliminar
    3. Sí, sepul, es como para sentirse orgulloso: Francia, un país con un índice de práctica católica bajo mínimos te parece el modelo a seguir. Te has retratado. Tú eres de los que entre algo y la nada, prefieres siempre la nada.

      Eliminar
    4. Claro, claro. Francia con una práctica católica "bajo mínimos", en Holanda "a todos se les eutanasia", en Dinamarca "las rubias se tiran del ferry", en Noruega "miles y miles de iglesias se convierten en mezquitas", en la antigua URSS "todos son ateos, marxistas que se convierten con el Kerigma", en Europa "nos van a invadir bárbaros" (lo dijo el Papa Francisco según Kiko).

      Debería saber usted que en Francia los movimientos católicos tradicionalistas en comunión con el Santo Padre gozan de muy buena salud y son ellos los que tiran del carro (con familias y vocaciones). No necesitan vivir con los gastos pagados para irse a 'evangelizar'.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 4:05

      Me alegra que no coincidas conmigo, puesto que para mí:

      El fin no justifica los medios.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Y en Alemania, a las familias católicas les quitan a los hijos ppara que sean entregados a familias de izquierdas. Faltó ese dato, jejeje.

      Eliminar
    7. En Australia todos los aborigenes son drogadictos y alcoholicos. Todos.

      Miguel

      Eliminar
    8. En Francia el Estado esta construyendo mezquitas...

      Miguel

      Eliminar
    9. Y en toda Europa a los niños de pre-escolar les enseñan a masturbarse y a las adolescentes les cuentan que un aborto es como la estirpación de un grano.

      No sé cómo no salimos corriendo hacia Kikónides para escapar de tanta malignidad.

      Eliminar
    10. Te pregunto, en españa una adolecente puede abortar sin el concentimiento de sus padres? si o no? en las escuelas que no son catolica no les enseñan que masturbarse no tiene nada de malo, si o no?

      Eliminar
    11. Te pregunto, en tu casa tus hijas te tienen que pedir 'concentimiento' para levantase de las Laudes ¿sí o no? Obligas a tus hijos a caminar ¿Sí o no?

      Y sobre todo ¿quien te crees que eres para ir dando órdenes como un kikokúmeno de la peor estofa? ¿multi-Erick?

      Aquí contesta el que quiere, si quiere y cuando quiere.

      Eliminar
    12. En Inglaterra todos los estudiantes universitarios viven chicos con chicas y se pasan el día fornicando.

      Eliminar
    13. Y lo peor son los curas, que en todos sitios son clericalsitas y hostigadores y no se han convertido y por eso su fe no interesa a nadie.

      Eliminar
    14. no soy quien para dar ordenes, y no fue a ti que te pregunte, la respuesta por favor estimada Gloria, la espero.

      Eliminar
    15. Yo también espero tu respuesta a mis preguntas, anónimo 14:12.

      Eliminar
    16. Bueno anonimo, no se como eres en tu casa, pero en la mia mando yo, y siiii, obligo a mis hijos a ir a la iglesia, a rezar laudes, algunas visperas, a ir a la erucaristia y a las convencias, sabes por que? POR QUE EN MI CASA SE HACE LO QUE YO DIGA, en la tuya no? menuda mujersita que eres de seguro.

      Te respondi a ti, GLORIA TE ESTOY ESPERANDO.

      NON PRAVE, no solo en inglaterra.

      Eliminar
    17. Tú lo has dicho, se hace lo que tú dices, que no es lo que Dios quiere, pero eso a ti te trae sin cuidado, porque en tu casa no manda Dios, mandas tú, que no eres una 'mujersita' sino el multi-Erick anónimo mandón.

      Te aconsejo que esperes sentado... por si Gloria se hace esperar.

      Eliminar
    18. :) :) :) Gloria por favor responde.

      Eliminar
    19. Me presto a responder, si bien no sé la respuesta a la primera pregunta. Además no entiendo el planteamiento, ¿un aborto con consentimiento paterno es menos aborto que uno sin consentimiento? ¿sólo tendrían que consentir los abuelos maternos o debería implicarse también en el consentimiento al padre del nuevo ser y a los abuelos paternos? Y si consienten tanto los padres de no nato como los cuatro abuelos y toda la familia de ambos lados, ¿dejaría por ello de ser un aborto?

      De la segunda pregunta sí que me sé la respuesta: En España la práctica de la masturbación no es ni ha sido nunca materia curricular. Quien afirme otra cosa, llámese Pako o llámese Erick, hace algo peor que meter la pata.

      Eliminar
    20. Sigues sin responder, vueltas y vueltas, pero nada, asi son.

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención lo de "la casa de formación", ¿alguien sabe qué es esto?...A mi me extraña lo de "la formación", normalmente lo del cnc suele ser una "deformación".....tengo curiosidad a quienes forman en esta casa....

    Parece que los franceses no se dejan invadir....digo "convertir" mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se refieran a lo mismo, como todo en el cnc es diferente, pero en las ordenes religiosas les llaman 'casas de formacion' a los lugares (casas o cualquier otra) donde viven los estudiantes candidatos al sacerdocio y a la vuda religiosa, y donde tambien reciben clases, por ejemplo: la casa del noviciado x, casa de los postulantes, casa del juniorado o teologado y asi... pero en el cnc no se, como alli mezclan de todo. Ademas, "seminario" es mas aplicado historicamente al mundo diocesano, en cambio las oredenes y congregaciones religiosas hablan mas de casas de formacion, aunque tambien tienen seminarios. Es.importante recordar q algo medular y esencial de la vida religiosa es la vida en comunidad (no esa deformacion kikiana), por eso viven varios o muchos en casas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Casa de formación es de donde le echaron a usted sr Miguel? (Sique)

      Eliminar
    3. No me echaron, me fui y no de una casa de formacion, sino de una orden religiosa. No me ofendes en lo mas minimo. Aras en el mar tratando maltratarme con ese tema. No dejes que el demonio use tu lengua y tus manos para escribir intentos de ofensa...

      Miguel

      Eliminar
    4. Para no irte, no soportas tener un superior. No aceptas que los Santos Padres desde Pablo VI hayan apoyado y confirmado el CN como un don del Espíritu Santo y prueba de ellos es que dices que es una secta; como vas a obedecer y aceptar a un superior de una orden religiosa?

      Miguel el protestante.

      Eliminar
    5. Como si a vvosotros os importasen las correcciones de dos Papas, a las cuales habéis hecho caso omiso. No soportáis la sola idea de que un Papa pueda pensar que vuestro alabado Kiko haya hecho algo incorrecto. ¿Cómo vais a obedecer a un Papa, si estáis dispuestos a obedecer sólo al mandamás de camino?

      Anónimo, el idólatra de kiko.

      Eliminar
    6. Caso omiso? eso deberia dictaminarlo la Iglesia. Hasta dia de hoy no he visto que la Iglesia haya censurado o prohibido nada al Camino. He escuchado recomendaciones (Aconsejar algo a alguien para bien suyo.) nada de prohibiciones.

      Eliminar
    7. ¿Qué ha aprendido usted de las recomendaciones, y más concretamente de las recomendaciones del Papa Francisco del día 1 de Febrero de 2014? ¿Las ha podido interpretar libremente o se las han tenido que interpretar?

      Eliminar
  4. Cuatro seminarios RMs para solo 19 sacerdotes? Me parece aberrante y un negocio detras de la construccion de tantos seminarios pa tan pocos candidatos que se llegan a ordenar. Metanlos a todos en uno solo, o que vayan a los de las respectivas diocesis! Que dan, hacen o tienen de especial los RMs que ni tengan los "normales" diocesanos? Y si quieren ser misioneros, por que no entran a congregaciones religiosas con carismas misioneros, combonianos, redentoristas, y otras que tienen tambien sus parroquias misioneras? A mi me parece muy extraño eso de las vocaciones catecumenales. En las ordenes las vocaciones se inspiran en Dios, pero a traves del ejemplo fundacional y carismatico de algun santo, por ejemplo, santos Ignacio de Loyola, Felipe Neri, Francisco de Asis, Teresa de Jesus, Alfonso de Ligorio, Pablo de la Cruz y tantisimos mas. Pero a los RMs, mezclas de diocesano+catecumeno quienes entran? Inspirados por quien? Por el ejemplo de quien? Que motivacion? Etc. Y esto lo digo, de los santos fundadores y demas, porque precisamente en las ordenes tambien se dan espiritualidades propias de cada fundador, dentro del gran espectro y tesoro abundantisimo de la Iglesia. Asi como se forman en los metodos y motivaciones que Dios les puso a esos santos y santas para fundar, asi tembien se fornan espiritualmente con los escritos de los mismos. Que espiritualidad fomentan en los RMs? La de kiko Arguello o del cnc? Si fuera asi, no me extraña que se salgan despues. No tienen alimento solido para crecer.

    Por otro lado, que viva la Francia del Corazon de Jesus, de santa Margarita, de santa Juana de Arco, del Cura de Ars, de Santa Teresita del Niño Jesus y de tantos otros q no se deja invadir ppr los barbaros neokats!

    Que la Virgen Inmaculada de la Medalla Milgrosa aparecida en Paris, la Virgen Inmaculada aparecida en Lourdes, la Virgen aparecida en La Salette, proteja a Francia de estos y de todos los enemigos de la fe!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tremenda imaginación, demasiados y menudos tus juicios. Eso es pecado hijo.

      Eliminar
    2. el cura de srs seguramente estaría en foros criticando algo aprobado por la iglesia...

      Eliminar
    3. La palabramanda a discernir. Ustedes no lo hacen porque son dependientes emocional y espiritualmente de sus falsos profetas karteristas.

      Puede ser aprobado por la Iglesia pero eso no significa que TODO lo que dicen y hacen esté aprobado. Vaya logica!

      Dediquense a ser obedientes a lo que les dicen los Papas y no se preocupen si uno hace juicio o no. Eso no es asunto de ustedes. Por cierto, para ustedes TODO lo q no concuerda con el cnc es hacer juicios. Uff!

      Miguel

      Eliminar
    4. Tu acusas al CN de ser secta y ahora reconoces que el CN como tal esta aprobado. No estas en comunión con la Iglesia.

      Consideras que lo que predica su fundador públicamente son herejías y que la Iglesia lo tolera. Acusas a la Iglesia de permitir hablar a un hereje.

      Para mi discutir contigo es discutir con un protestante así que me la repampinfla tu palabrería, no encuentro fiferencia entre tu y un testigo de yeohva (poor ejemplo). Yo me fió de la Iglesia Católica que es la fundada por Cristo, por tanto respeto y veo del Espiritu Santo lo que ha aprobado y la predicación de Kiko al que la Iglesia autoriza para predicar.

      Eliminar
    5. Ok, me da igual lo q pienses. Pero lo de secta no se lo quitan a menos q los intervengan como a los legionarios. Y mas testigos parecen ustedes que yo ni un pelo tengo de protestante. La aprobacion no incluye los abusos q se cometen ni en el cnc ni en el opus, ni en ningun otro movimiento o realidad catolica. Lo mismo a Maciel solo les faltaba prenderle velas y estaba autorizado por mas Papas que Kiko. Lo demas, ya se sabe...

      Miguel

      PD. Por cierto, lo de secta no lo digo yo solamente. Somos millones y ademas, especialistas en el asunto.

      Eliminar
    6. Algo mas, ese amor y obediencia que dices tenerle a la Iglesia, los deberias aplicar a las instrucciones y mandatos correctivos q les han hecho los Papas a la secta... pa unas cosas si, pa otras no, claro, a conveniencia y segun la interpretacion del falso profeta idolatrado.

      Miguel

      Eliminar
    7. A día de hoy el CN esta aprobado y su fundador autorizado a predicar incluso públicamente en nombre de la Iglesia (cientos de obispos han ido a sus encuentros a lo largo de estos años)

      La Iglesia se ha pronunciado y ha dicho que el CN es un don del Espíritu Santo, así que un tio expulsado de una orden religiosa es el menos indicado para hablsr de catolicidad. Por tanto, especialista anonimo, vete con tus millones de amiguitos a rechinar

      Eliminar
    8. Haz y di lo que quieras, que kiko es un hereje y el cnc una secta. Lo demas sobre mi, ni me ofende ni me preocupa.
      De Maciel tambieb decian lo mismi que de Kiko... ejemplar, don, profeta, etc...

      Miguel

      Eliminar
    9. Deja tu de juzgarnos a los demas y de recetarnos formulas de tu secta. Te parece q la Iglesia en algunos o muchos jerarcas se equivoco con Maciel, si o no?

      Si duele q ni se note. Por mas que algunos quieran tirarme basura con lo de que fui religioso, no podran porque estan basados en mentiras y juicios q no corresponden.

      Repito, la Iglesia se equivoco o no co Maciel?

      Miguel



      Eliminar
    10. Lo único que ha hecho es "recetarte" un consejo del Papa Francisco y dices que viene de secta. Estas reconociendo que consideras a la Iglesia Católica como secta?

      Respecto a lo de Maciel no seré yo quien juzgue si la Iglesia se equivoco o no, el juicio se lo dejo a Dios, lejos de mi juzgar a la Iglesia en el anonimato por internet. Di tuviera algo que decir se lo diría a mi obispo.

      Eliminar
    11. Estas manipulando. Acaso lo umico que me has recomendado es lo del Papa? Convemiente, claro.

      Pregunto. Se equivoco la Iglesia con Maciel? Todos los sacerdotes, obispos y cardenales son santos y sabios? Y si tu obispo fuera pederasta? Vives como todos los de tu secta, en una burbuja irreal y malvada... manipulador!

      Miguel

      Eliminar
    12. Cuantísimas veces, en tantísimos lugares y durante muchísimo tiempo, la Iglesia ha excusado, tapado y/o negado pecados y delitos de sacerdotes y de 'benefactores'.

      La Iglesia en esos casos ha obrado mal, ha negado auxilio a la víctima, se ha puesto de parte del verdugo. Aún peor, ha intentado acallar a la víctima poniendo en duda su sinceridad y credibilidad con toda clase de argumentos arteros.

      La Iglesia, tantas veces, en tantos sitios y durante mucho tiempo ha obrado mal, ha obrado contra los hijos a los que tendría que haber defendido.

      Y luego, arrinconada por las evidencias, ha tenido que reconocerlo y pedir perdón.

      Recordar estos penosos episodios no es atacar a la Iglesia, pues de lo contrario, el primero que ha habría atacado, durísimamente, es el Papa Benedicto XVI, seguido por el Papa Francisco.

      Sencillamente, esto es la evidencia deque la Iglesia no es ajena a la tendencia a ponerse del lado del más fuerte, y constatación de las graves equivocaciones que, por dicha tendencia, puede cometer la Iglesia contra los pequeños y en favor de los poderosos. En cualquier parte del mundo, desgraciadamente.

      No es un juicio, son hechos concretos.

      El juicio vendrá el último día y se juzgarán precisamente los hechos concretos, y el apoyo y la 'aprobación' de todos los poderes e instituciones de la Tierra y de parte del Universo ni cuentan ni tienen valor en ese juicio. Sólo cuenta el Amor y en el cnc es palpable la ausencia de amor.

      Eliminar
    13. Que pena gloria, que lo que pones en muchos sitios no sean solo hechos concretos ni experiencias. ¡Está tan obsesionado con aquello que tiene que juzgar en aquella persona – ¡tan, pero tan obsesionado! – que aquella pajita no lo deja dormir! ‘¡Pero yo quiero sacarte esa pajita’!... y no se da cuenta de la viga que él tiene.

      Eliminar
    14. Si se equivoco la Iglesia eso lo sabe Dios. Yo no soy quien para decir como deberia haber afrontado la Iglesia los casos que mencionaste. Lo que esta claro es que yo no me dedicare a crear un blog donde ponga en duda la forma de actuar de la Iglesia (cada vez que decis que el Camino es sectario, estais diciendo que la Iglesia ha aprobado y permite hablar en su nombre a una secta y a sus fundadores). El juicio se lo dejo a Dios.

      Gloria, en cuantos post habéis dicho que Kiko miente, que el Camino comete herejías etc etc etc. Eso son sentencias vuestras contra este carisma del Espiritu Santo (no son palabras mias, sino de la Iglesia Católica).

      P.D: sigue hablando Gloria que tus comentarios estan llenos de amor. Es mas tu amor se hace palpable hacia el Camino, tus hermanos de comunidad, catequistas e iniciadores de este don del Espiritu Santo que es el Camino.

      Eliminar
    15. Se equivocó el Sr Card Castrillon al decir que el venera a Maciel? Solo por mencionar un caso tan florido!

      Miguel

      Eliminar
    16. Anónimo 6:15, por más que intentes enredar, la verdad está a la vista.

      Cada vez que en este blog se ha afirmado que Pako el de Palomeras miente se han aportado las pruebas que evidenciaban la mentira.

      Lo sabes, pero no te importa. Al contrario, te afanas por acabar con el mensajero con la falacia de que si amase, escondería las mentiras de Pako en lugar de sacarlas a la luz. ¡Menudo amor sería ese!

      Eliminar
  5. Comparemos los datos:

    (de Wikipedia)

    Iglesia católica en Francia
    La Iglesia católica francesa (en latín Gallicana Ecclesia, en francés Église de France) es una parte de la Iglesia Católica.

    Francia tiene una población de 61.350.000 habitantes, de los que 46.427.000 son católicos; el 75,5 % de la población. Existen 98 circunscripciones eclesiásticas, 16.553 parroquias y 674 centros pastorales de otro tipo. Actualmente hay 186 obispos, 21.074 sacerdotes, 42.425 religiosos, 1.577 miembros laicos de institutos seculares y 62.831 catequistas. Los seminaristas menores son 134 y los mayores 1.299.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perso si tienen tantos seminarios, y tanta gente catolica "militante" por que los obispos piden los insignificantes y restreros seminarios RM?

      Eliminar
    2. Cuantos han pedido en Francia? Cuatro. Para un pais con 98 jurisdicciones eclesiasticas y mas de 180 obispos, cuatro seminarios te parecen cantidades impresionantes, comi diria kiko? Sera en otros paises, pero en Francia no, por mas q se haya gastado 20 mil euros en el lanzamiento de su libro fenomeno.

      Miguel

      Eliminar
    3. 16553 parroquias y el cnc en 33? Es eso maravilloso, impresionante?

      Miguel

      Eliminar
    4. Los Seminarios RM nunca serian proporcionales a las diocesis, esto es un absurdo y un punto de discucion sin sentido, tu muy bien lo sabes, dado el hecho de que la iglesia existe en paises como francia practicamente desde su fundación versus los 24 o 25 años que tienen existiendo los RM, que segun TU pertenecen a una secta.

      Simplemente una discucion esteril.

      Eliminar
    5. Este miguel, este miguel, como sabes la cantidad de catolicos que habitan en un pais? cual es la base estadistica que arroja este dato? respondeme.

      Eliminar
    6. Hombre, investiga tu. Ya di esos datos de wikipedia pero puedes ir al anuario pontificio. Aprende a investigar. Usa la razon...

      Miguel

      Eliminar
    7. Disculpenme senores del cnc secta k, pero los preocupados por cantidades y autobombos son ustedes. Gracias a Dios que la Iglesia jerarquica en Francia no se ha dejado engañar. Ahora dicen q no son directamente proporcional. Eso se sabe pero en otros momentos no dicen eso...

      Miguel

      Eliminar
    8. Para el multi-Erick anónimo, siempre tan pendiente de las cifras y las cantidades, unas operaciones sencillas:

      33 parroquias y 94 comunidades implica una media INFERIOR a 3 comunidades por parroquia.

      94 comunidades, a una media de 30 miembros por comunidad, arroja la nada im-pre-sio-na-te cantidad de 1920 neocatecumenales en Francia, que no es lo mismo que decir 1920 neocatecumenales franceses, porque las familias en misión y todos sus hijos también están caminando en alguna de esas 94 comunidades.

      Así que si descontamos a los 106 en misión y estimamos que de los 429 hijos sólo la quinta parte (86) estén en edad de caminar, resulta que 1920- 106 - 86 = 1728.

      ¿Cuántos años lleva el cnc en Francia? ¿30?

      Si así fuese, lo que la cifra de 1728 captados muestra es que los Franceses no se dejan engatusar con facilidad.

      Eliminar
    9. Te lo agradezco Anónimo25 de junio de 2014, 13:43, lo de las cuentas lo llevo mal, aún sabiendo que kikolandia es puro márketing,pero con tu aporte me quedó clarísimo!!! Los kikos sabrán realizar operaciones matemáticas???

      Eliminar
    10. Entiendo que la cantidad de catolicos se mide por la cantidad de bautizados, sabemos todos que una cosa es que te bauticen de niño y otra es que asistas a la parroquia con regularidad a recibir los sacramentos, peeeroo, alla ustedes.

      Eliminar
    11. Aun asi, en Francia el cnc no interesa a nadie...

      Miguel

      Eliminar
  6. Efectivamente estos seminaristas se inspiran en kiko y su CNC. Su comunidad sigue siendo la del CNC , cada uno donde camine. Y por supuesto hacen y acaban el camino.
    No pueden ser de ninguna Orden Misionera, porque ellos van a misionar evangelizando con el CNC y para el cnc

    ResponderEliminar
  7. En Francia, el movimiento más numeroso de la iglesia catolica no es el cnc, gracias a Dios, sino la renovación carismática que forma parte del resto de la parroquia y no crea división alguna .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carismaticos son mayoria donde sea hijo mio.

      Eliminar
    2. Los carismáticos son mayoría donde sea..... Pues eso sí es impresionante. Me pregunto si los líderes casrismáticos hacen también giras mundiales llorando, pidiendo dinero y reclutanto niños chachos. Me pregunto si los carismáticos andan porel mundo anunciándose a sí mismos, dando testimonio de sí mismos, escrutando gente, exigiendo obediencia ciega, haciendo sus liturgias para ellos solos, inventandose sus cantos, sus bailongos y sus estéticas, y escondiendo porquerías con arcanos. Me pregunto si los carismáticos se dan ínfulas de superioridad ante los demás católicos y desprecian a los que no les firman cheques en blanco.

      ...qué bendición para la Iglesia, esos carismáticos.

      Eliminar
    3. Rodrigo dice: Me pregunto si los carismáticos andan porel mundo anunciándose a sí mismos, dando testimonio de sí mismos, escrutando gente, exigiendo obediencia ciega, haciendo sus liturgias para ellos solos, inventandose sus cantos, sus bailongos y sus estéticas, y escondiendo porquerías con arcanos. Me pregunto si los carismáticos se dan ínfulas de superioridad ante los demás católicos y desprecian a los que no les firman cheques en blanco.

      ¡ VA a SER QUE NO, RODRIGO, COMO QUE NO, NO ESPERES RESPUESTAS, POR MUY "INTERESANTES" QUE SEAN !

      Eliminar
    4. Rodrigo primero se identifica con los animales y ahora se identifica con nombres de enfermedades, haciéndose llamar chikungunya , de verdad que esta de psiquiatra

      Eliminar
  8. Hace poco leí sobre un sacerdote en Francia, decían que era un "nuevo cura de ARA".
    La Iglesia esta viva, y con sacerdotes muy santos.
    Lo que esta agonizando es el kilo kamino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo lei tambien. Pero no sers de "Ars" jaja, saludos, Libertad!

      Miguel

      Eliminar
  9. Perdon:Cura de Ars, quería escribir.

    ResponderEliminar
  10. el dato de 175.000 libros es de varios meses atras, al dia de hoy esta cifra esta quintuplicada, y cada mes las cifras en ventas y en impresion siguen subiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aporta pruebas, anónimo. ya sabes que aquí sólo valen hechos concretos, lo demás es palabrería vana.

      Eliminar
    2. ja,ja tu hablando de palabreria vana, ya se te olvido quien eres realmente,,,,,,,
      ja,ja,ja,ja un burri hablando de orejas.
      Llama a la editorial del libro y cuando te den las cifras de produccion te vas de para atras y quedas con la boca callada..

      Eliminar
    3. Mejor llama tú y cuando no te contesten, te vas hacia donde quieras, resoplas y te quedas con la boca abierta.

      Eliminar
    4. Lo mismo le responden como con los directorios catequesis. ..

      Es decir, nada de nada.

      ¿de qué estarán hechos los susodichos que son imposibles de leer? ¿que potencia kikonvertidora tendrán?

      -sepul-

      Eliminar
  11. Anónimo25 de junio de 2014, 14:06 Por favor, me indicas la Editorial y el circuito de ventas?

    ResponderEliminar
  12. Otro movimiento católico importante en Francia es la JOC (Juventud Obrera Cristiana). La JOC, primera asociación nacional de jóvenes de barrios/ambientes populares, tiene una red de 30.000 jóvenes en todas las regiones de Francia y en más de 300 zonas urbanas sensibles (ZUS). La JOC "es puerta a estas realidades y a las proposiciones concretas sobre todas las cuestiones de juventud" (trabajo, educación, familia, barrios…).

    ResponderEliminar
  13. La casa de formación se refiere al exSeminario Redemptoris Mater de París. A este Seminario el Arzobispo de París le retiró la erección y perdió la personalidad jurídica, es decir lo cerró. Pero Kiko no quiso marcharse y lo convirtió en una casa de formación en lengua francesa dependiente del Redemptoris Mater de Madrid. Madrid tiene una sucursal en París, disfrazada de casa de formación en lengua francesa. Toda un muestra de comunión con la Iglesia de París. Yo oí personalmente a Kiko decir que era un camuflaje hasta que llegara un Arzobispo que los aceptara en París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veritas, escuchaste mal y poco

      Eliminar
    2. ¿Alguna prueba que aportar de que Veritas escuchase mal y poco, falsitas?

      Porque a mí se me antoja absolutamente creible lo que cuenta Veritas, pega totalmente con el ánimo trilero de Pako.

      Eliminar
    3. Yo lo he escuchado y/o leído al respecto de situaciones de carácter similar. Es decir, hacer una pequeña "trampa" hasta que exista una ocasión más "favorable". (Me recuerda al evangelio de las tentaciones)

      ¿Por qué habría de ser distinto para lo que refiere veritas?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Kiko, falso profeta, maestro de la mentira, juez del mundo, tramposo, evasor, etc. Vaya figurita autorizada para predicar por el mundo!

      Miguel

      Eliminar
    5. La difamación es delito y es pecado.

      Eliminar
    6. Se lo quiero decir a usted, usted no se exime de ello!

      Eliminar
    7. Anónimo26 de junio de 2014, 8:54. ¿Está amenazando Anónimo26 de junio de 2014, 8:54 ? ¿intenta amedrentar Anónimo26 de junio de 2014, 8:54? ¿Esa es toda su aportación sobre la entrada? Que nivel.................

      Eliminar
    8. Medico, curate a ti mismo...

      Que opinas, los jerarcas que apoyaron a Maciel se equivocaron o no?

      Miguel

      Eliminar
    9. Claro que se equivocaron, como tambien te equivocaste tu, yo y cualquiera, nadie ni siquiera se imaginaba lo que habia detras de Maciel, por lo menos la inmensa mayoria vivia ajena a eso, incluyendote a ti, a mi y a cualquiera.

      Eliminar
    10. Lo mas chocante de todo, es que ustedes quieren hacer perversamente paralelos entre kiko y maciel, un pedofilo hasta con hijos un pecador publico versus alguien sobre el cual no pesa ninguna acusacion de ningun tipo, solo se basan en generalidades, en exageraciones, en situaciones particulares con gente particular, en supuestos muchas veces fuera de lo que se pueden inventar.

      Eliminar
    11. Pero si en el CNC se les inculca a que son los peores pecadores del universo , la basura del mundo , capaces de cualquier cosa y aun así Dios los ama, de donde viene ahora ese juicio hacia Maciel que bien podría haber sido parte de alguna comunidad del CNC.

      Eliminar
    12. No se trata de que kiko sea pederasta como Maciel. Eso quien lo sabe? Sino de que de la misma forma como muchos jerarcas callaron y encubrieron los crimenes de Maciel desde la decada del 40, asi mismo callan y encubren los errores doctrinales, abusos, desobediencias, y demas atrocidades q cometen kiko y su estructura criminal de karteristas abusadores de la intimidad, de la conciencia, rebeldes y desobediented, ademas de mentirosos. Captas? Y asi mjsmo, como dicen del cnc, que esta aprobado, que los Papas dan espaldarazos, etc, etc., asi mismo decian de Maciel y de los legionarios...

      Miguel

      Eliminar
  14. “La persona que juzga –dice– se equivoca, se confunde y se derrota”, porque “toma el puesto de Dios, que es el único juez”. Aquel apelativo, “hipócritas”, que Jesús dirige varias veces a los doctores de la ley, en realidad va dirigido a cualquier persona. También porque, observa el Papa, quien juzga lo hace “rápido”, mientras que “Dios, para juzgar, se toma tiempo”:
    “Por eso, quien juzga se equivoca, simplemente porque toma un lugar que no es para él. Pero no sólo se equivoca, también se confunde. ¡Está tan obsesionado con aquello que tiene que juzgar en aquella persona – ¡tan, pero tan obsesionado! – que aquella pajita no lo deja dormir! ‘¡Pero yo quiero sacarte esa pajita’!... y no se da cuenta de la viga que él tiene. Se confunde: cree que la viga es aquella paja. Confunde la realidad, es un fantasioso. Y quien juzga acaba derrotado, termina mal, porque la misma medida será usada para juzgarlo a él. El juez que se equivoca, porque toma el lugar de Dios –soberbio, autosuficiente– apuesta por una derrota. ¿Y cuál es la derrota? Aquella de ser juzgado con la misma medida con la que él juzga.”
    “El único que juzga es Dios, y aquellos a los que Dios les da potestad para hacerlo”, añade el Papa Francisco, que indica en la actitud de Jesús el ejemplo a imitar, respecto a quien no se hace escrúpulos en el realizar juicios sobre los otros: ...

    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber de estas palabras del Papa. Porque Dios sabe ,conoce la intención de mi interior. Él es quien únicamente podría decir taxativamente si existe un juicio por mi parte cuando expongo lo que conozco sobre el cnc.

      Aquí en el bloc hay unos que si declaran un juicio contra mí. Puesto que afirman sin dudarlo que en mi corazón existe odio o rebeldía. Y que por ello escribo aquí.

      Pero no me sorprende, dado que quienes hacen juicios en los escrutinios son generalmente los catequistas. Y la prueba de que no miento es que muchos de nosotros los hemos oído declarar a catecúmenos "culpables", diciendo cosas de este tipo:

      "Eres un soberbio"
      "Eres un justiciero"
      "Eres un afectivo"
      "Eres un esclavo del dinero, pones tu confianza en los bienes, idolatra"
      Etc etc etc. ..

      Dios sabrá con que intención actúan cuando obran así.

      Pero lo que es a mí, me parecen juicios con nombres y apellidos. Quizás me equivoque. Mucho me temo que no.

      -sepul-

      Eliminar
    2. También yo pienso que no te equivocas, Sepul.

      Lo que hacen los kikotistas es juicio y condena, sin anestesia y sin posibilidad de defensa.

      (Aclaro que escribo kikotista no como burla, sino por distinguir, a los discípulos de kiko y no confundirles con los genuinos catequistas de parroquia, que son esos que humildemente hacen cursos de formación periódicos, esos con los que el párroco cuenta para todo, esos que ni pasan bolsas ni escrutan a sus catecúmenos, sino que rezan por ellos y se preocupan por ellos, en suma esos catequistas de parroquia a los que tan agradecida estoy por el interés y el desvelo que han tenido con cada uno de mis hijos, tanto cuando les preparaban para la Primera Comunión como para la Confirmación).

      Eliminar
    3. No solo juzgáis ambas sino que condenáis. basta leer lo que acabáis de escribir, se resume en ¡Yo nooooo pero tu más!)... leed vuestras "opiniones" y actuaciones, se asemejan bastante a lo dicho por el Papa:

      "Está tan OBSESIONADA con aquello que tiene que juzgar en aquella persona – ¡tan, pero tan obsesionado! – que aquella pajita no lo deja dormir! ‘¡Pero yo quiero sacarte esa pajita’!... y no se da cuenta de la viga que él tiene. SE CONFUNDE: cree que la viga es aquella paja. CONFUNDE LA REALIDAD, ES UNA FANTASIOSA..."

      Eliminar
    4. Cuando les conviene citan al Papa. Por que no le obedecen en las correcciones que les ha hecho?

      Miguel

      Eliminar
    5. Claro, anónimo, claro. Sólo que quienes están obsesionados por soltarle al primero que pase frasecitas como "eres esclavo del dinero" o "eres un afectivo que necesitas que todo sea para ti" o "estás endemoniado" son los hijos de Palomeras.

      Qué bueno que les adviertas que no sólo juzgan, sino que también condenan.

      Eliminar
    6. Gloria de la Gloria, lee bien:

      No solo juzgas sino que condenas. basta leer lo que acabas de escribir, se resume en ¡Yo nooooo pero tu más!)... lee tus "opiniones" (céase la anterior) y actuaciones, se asemejan bastante a lo dicho por el Papa:

      "Está tan OBSESIONADA con aquello que tiene que juzgar en aquella persona – ¡tan, pero tan OBSESIONADA! – que aquella pajita NO LE DEJA DORMIR ‘¡Pero yo quiero sacarte esa pajita’!... y no se da cuenta de la viga que ella tiene. SE CONFUNDE: cree que la viga es aquella paja. CONFUNDE LA REALIDAD, ES UNA FANTASIOSA

      Creo que está claro, no vale echar balones fuera, esa táctica no funciona. Te cuelas de todas todas

      Eliminar
  15. Que pasa, estan buscando con lupa cualquier detalle para seguir atacando a kiko y al camino,
    este blog esta en decadencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!
      Ya que hablas de decadencia, estamos ante el principio del fin del camino. Se ha ido fraguando estos últimos años, pero no han sabido verlo. Han seguido obstinados en el error.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Que el blog está en decadencia? Anónimo26 de junio de 2014, 14:12 ¿¿¿ QUE HACES AQUI METIDO EN EL BLOG ANONIMO ??? andaaaaaaaaaaa, opina de la entrada andaaa,

      Eliminar
    3. Para advertir que los franceses no quieren el cnc no hace falt lupa ni telescopia, anónimo.

      Y tampoco se me antoja un detalle menor desviar 20.000 euros recabados con la excusa de la 'nuevangelización' a la presentación de un librillo a la que asistieron unas 300 personas.

      Eliminar
    4. Quien va a recibir una mala noticia después del verano va a ser cruxsancta. Me lo ha dicho un pajarito. Atentos a la pantalla.

      Eliminar
    5. ¿Qué harán? ¿Vendrán aa pegarnos un bocado al puro estilo uruguayo de Suárez?

      Eliminar
    6. Nos han amenazado ya con tantas cosas que una más... ¿qué es esta vez? ¿te ha dicho el pajarito guasón que van a nombrar arzobispo de Madrid a Mario Pezzi?

      Eliminar
    7. Después del verano habrá una noticia exclusiva de Crux Sancta y que será un terremoto para el Camino y los hermanos que aún tiene capacidad de razonar. La podríamos publicar ya pero... mejor nos esperamos.

      Eliminar
    8. ¡Noooo! ¡Después del verano, noooo!!! ¡Sálvanos ahora! ¡Igual llegas demasiado tarde!!!!! Necesitamos tu salvación, la única posible en este mundo

      ¡Ven pronto, señor Praevalebunt!

      Eliminar
    9. Para antes del verano, dato estadísticos irrefutables de la caída de la Tricnidad Cruxsantísima y sus gurús.
      ¡Estén atentos!, la podríamos haber publicado hace unos meses, pero mejor nos esperamos

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Yo sé cuál es la noticia del P. Praevalebunt; en realidad son varias: Gloria y Heriberto se casan y son nombrados responsables de la parroquia, sepul y meripé vuelven al redil y son enviados como itinerantes a Japón, Miguel Arcángel ve la luz y entra en un Redemptoris Mater, y Soponcio es nombrado obispo auxiliar de Cincinatti. ¡Un terremoto!

      Eliminar
    12. Y rodrigo chikungunya al manicomio

      Eliminar
  16. la verdad sq kiko da miedo, el kamino da miedo, los hijod q hay q tener dan miedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es respetable tu opinión. A mí no me causa temor alguno ni mr KK, ni sus esbirros, ni sus cantidades infladas de hijos e ''impresionantes'' frutos, con los cualesme limpio el trasero. Y la razón por la que no les temo es porque son una pandilla de gilipollas. Y la prueba está escrita aquí, día a día en este blog, donde vienen diario unos cuantos lamesuelas de kikorrín, a insultar a quienes estemos contra su secta, muy escudaditos en el anonimato. Miedo tendrán ellos de mí, que no actúo con doblez, y que estoy dispuesto a sostenerle en la jeta, como hombre, y en el terreno que escojan, absolutamente todo lo que he escrito aquí. Miedo deben tener ellos, que a Dios gracias por esta página y muchas mas muchísima gente de buena fe tiene la oportunidad de formarse un juicio sobre el highway to hell. Miedo ellos, que han construido su changarro sobre arena, sobre engaños y mentiras, sobre blasfemias y desvíos sectarios.

      Enhorabuena a la Francia culta, educada y de tantísimos Santos católicos. Bien por la Iglesia francesa, por poner un freno a estos kikos abusivos, ventajosos y corruptos.

      Por último, de acuerdo como siempre con mi brother sepul, respondiendo al komediante que dice que este blog está en decadencia, tendrían que haber visto la carcajada que solté al leerlo y cómo casi me ahogo de risa de pensar en el triste y decadente espectáculo que monta cada vez el payaso líder del changarro neocastradormental.

      Viejo, si esto te parece decadente y no la fosa séptica donde has edificado tu vida y tus esperanzas, te invito a que en ejercicio de la libertad que Dios te dió, abras tu mente y experimentes cosas nuevas en tu existencia, porque te hundes y no te das ni cuenta.

      Eliminar
    2. Chikungunya Rodrigo tus risas son señal para q visites al psquiatra

      Eliminar
    3. Este rodrigo es un vulga peor q pancho villa cuate

      Eliminar
  17. Gloria, ¿crees que algún miembro del Camino Neocatecumenal rectificará que les llames "discípulos de Kiko"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero quede constancia de que ser discípulos, lo son; y que su maestro es kiko, también.

      Eliminar
    2. Es que cristiano significa "discípulo de Cristo". Luego "lo lógico" (al menos para mí que mi único contacto con el "Camino" es haber hecho unas catequesis, sin convivencia posterior) es que se quejen de que ellos no son discípulos de Kiko sino de Cristo.

      Eliminar
    3. Sin embargo, ya ves como defienden a su maestro, pisoteando lo que sea necesario en esa defensa a muerte. Pero lo hacen sólo por su maestro, por nadie más.

      Por eso sigo pensando que es acertado el término "discípulos de kiko".

      Eliminar
    4. Pobres Carmen y Pezzi, no interesan a nadie...

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.