Mamotretos varios

jueves, 8 de mayo de 2014

Arzobispos que ayudan a Kiko Argüello... y no lo dice CruxSancta


Han leído bien: Los arzobispos ayudarán a Kiko Argüello y no lo decimos nosotros, lo dice Religión Confidencial. Pero a decir verdad, el autor de la noticia ve argumentos que justifican su posición donde no los hay. De los tres arzobispos que se menciona (Osoro, Blázquez y Sanz), únicamente se dice que participarán en los "encuentros vocacionales", por lo que respecta a Blázquez (presidente de la Conferencia Episcopal Española) se dice , además, que es cercano a la realidad eclesial fundada por Francisco José Gómez de Argüello Wirtz. No se añade nada más que nos pueda hacer pensar en esas ayudas de los prelados para con el pintor de Palomeras.

También se dice de los encuentros vocacionales (esos encuentros que de puertas a dentro del Camino consisten únicamente en reunirse con el líder del movimiento eclesial, http://www.cncjcc.net/encuentrokiko2014/, motivados por los sufrimientos del propio Kiko Argüello, véase aquí) tienen como objetivo la evangelización de Asia, tal y como animó el Papa a los fundadores del Camino en la audiencia del pasado septiembre.

Y, cómo no, los números se incrementan. Si en un primer momento en la noticia difundida por la Diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo del encuentro en Alcalá de los Gazules se hablaba de 300 jóvenes y familias dispuestos a evangelizar neocatecumenalmente Asia, véase aquí, ahora se habla de 500 jóvenes y familias. Y lo dice un medio de comunicación especializado en información sociorreligiosa.


Antes de dar paso al artículo en cuestión, queremos decir que el Arzobispado de Valencia si ha ayudado al Camino Neocatecumenal. Crux Sancta ya publicó en su día que el Camino Neocatecumenal se benefició de la corrupción: en el Encuentro Mundial de las Familias de 2006, la fundación organizadora (compuesta por gobierno local, provincial, autonómico y Arzobispado) contrató la organización de un acto al margen del EMF 2006 para que Kiko Argüello se encontrara con sus seguidores. Este acontecimiento tuvo un coste de 180.000€ y que, por supuesto, el Camino Neocatecumenal no pagó. Más tarde en Crux Sancta nos hacíamos eco de una publicación en donde se decía que el Arzobispado de Valencia (con don Carlos Osoro Sierra desde 2009, hombre muy cercano a los modos del Papa Francisco, según Religión Confidencial), eximía al Camino del pago de su propio acto. Al final el gasto de Kiko Argüello lo ha pagado el gobierno autonómico de ValenciaVéanse en Crux Sancta las siguientes publicaciones relacionadas:



Un arzobispo que ayudará a Kiko Argüello.
Un arzobispo que ayudó a Kiko Argüello.


Osoro, Blázquez, Jesús Sanz… Los arzobispos que ayudarán a Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal) a evangelizar Asia
Kiko Argüello ya cuenta con el apoyo de los Arzobispos Osoro (Valencia), Blázquez (Presidente de la Conferencia Episcopal) y Jesús Sanz (Oviedo), además de otros obispos de España, en su recién iniciada ‘gira’ de encuentros vocacionales para enviar miembros del Camino Neocatecumenal a evangelizar Asia.
Según ha podido saber Religión Confidencial, Kiko Argüello, iniciador junto con Carmen y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal, ha iniciado una ‘gira’ de encuentros vocacionales por toda España con la intención de recabar vocaciones para evangelizar el continente asiático.
El objetivo urgente de evangelizar Ásia responde a la filosofía de las periferias de Francisco y al ánimo que este papa al respecto a los iniciadores del Camino Neocatecumenal durante la audiencia que les concedió en septiembre del pasado año.Fuentes consultadas por Religión Confidencial aseguran que la idea de Kiko Argüello es ensayar esta gira (que comenzó en Andalucía y tendrá al menos tres paradas más en España) en nuestro país para luego continuar con esta en otras zonas de Europa, Asia y América. 
500 para Asia en el primer encuentro La primera etapa de esta ronda de encuentros por diversas localizaciones de la geografía española tuvo lugar el pasado jueves en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el “Encuentro de las dos orillas”, un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que han asistido unas 15.000 personas de toda Andalucía, en su mayoría jóvenes, de los cuales 100 chicos,  120 chicas y 300 familias se ‘levantaron’ como signo de su disposición vocacional a evangelizar en Asia. 
El presidente de la Conferencia Episcopal Según han explicado a esta redacción, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, del que ya conocíamos su cercanía al Camino Neocatecumenal, presidirá el próximo domingo junto con el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Don Jesús Sanz, y otros obispos de la zona un encuentro vocacional en Santiago de Compostela, donde asistirán los miembros del Camino de la mitad norte peninsular (Galicia, Asturias, León, Valladolid, Burgos, Salamanca, Cantabria…). 
Implicación del arzobispo Osoro El turno del vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, muy cercano a los modos del papa Francisco, llegará el domingo 25 de mayo, cuando este presidirá este encuentro vocacional donde Kiko volverá a pedir vocaciones para evangelizar Asia. Previsiblemente a este evento religioso también asistirán miembro del Camino que residan en Aragón y Cataluña, por lo que no sería extraño que algún obispo de estas comunidades autónomas se sumase al encuentro. 
El salto a Europa, América y Asia Sin embargo, estos encuentros tan seguidos en España (n. del b.: hasta la fecha solo ha habido un encuentro) sólo serán el punto de partida de una serie de eventos religiosos de este tipo que se darán en Europa Central, Asia y América con el mismo objetivo: la evangelización del Continente Asiático. La primera parada en el extranjero será Varsovia, Polonia, tierra de San Juan Pablo II.

Fuente: Religión Confidencial.


Por cierto, ¿habrá entendido el Camino Neocatecumenal que cuando el Papa habla de periferias se refiere a las periferias existenciales, las cuales no tienen que coincidir necesariamente con las geográficas?




150 comentarios:

  1. ¿ Periferias existenciales ? esta muy claro que El Papa se refiere a zonas geograficas....esto lo dicen porque se dan cuenta que toda la mision que lleva adelante el camino coincide con lo que El Papa dice que se debe hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y está claro también que según le dijo el Sr Jesus (con su perdon, Sr), solo en Asia hay periferias existenciales geograficas. Solo alla la gente sufre. O en Europa, America, Africa, Oceania Groenlandia, zonas geograficas todas, la gente no padece existencialmente? El Papa no ha dicho que sean "geograficas", reto a quien sea a que traiga el texto papal aqui...

      Por otro lado, mas les valdria aprender mandarin, cantones u otras variantes lingüisticas de China que geograficamente esta en Asia. Recuerde. Los que Papa les dijo del respeto a las culturas. Eso no lo dicen... Unos iconos tipo Gengis Khan o Mao no les caerian mal tampoco...

      Miguel

      Eliminar
    2. Anónimo9 de mayo de 2014, 0:24

      Lamento informarte que hay que ser muy bruto para identificar "periferias existenciales" con zonas geográficas.

      Según tu absurdo razonamiento, habría que preguntar, no obstante, al Papa ¿Dónde está el presunto centro "existencial"? ¿Es el Vaticano? ¿Ponemos la plaza de San Pedro?................. ¿No sonaría un poco egocéntrico por parte de una religión que se dice Universal?

      Si pudiera, quizás me diera tiempo como para darte "norte"(nunca geográfico) sobre "las periferias" a las que hace referencia Su Santidad. Pero mucho me temo que no serviría de nada, ya que parece haberse adueñado de tu escueta humanidad una desoladora realidad: "La Literalidad".

      El carecer de la más básica capacidad de abstracción no es excusa en ningún caso para que te hubiese dado como mínimo por preguntar.
      Personalmente me viene a suceder, que cuando me refieren un "lugar", si me interesa por cualquier motivo, si no se donde se halla, lo que hago es tratar de informarme.
      Será que soy raro. Pero para que veas que te hablo con experiencia real de no tener ni idea de algo te refiero una anécdota: hablaba un día por emisora de radio con una persona desconocida, (yo era tan novato que apenas sabía lo que era "QRZ", "QRM" y cosas así...) esta persona me dijo; "me ha sido agradable hablar contigo, a ver si un día nos vemos en vertical". Le respondí ¿Donde está ese sitio?....
      -Para quien le suceda lo mismo que a mí en aquel día, "vertical" es de pie. Ya que los radio-aficionados suelen "comunicar" sentados.

      Así qué, anónimo ignorante, conozco de primera mano lo que es la ignorancia y sus efectos... Y el único antídoto para tales cosas, es, normalmente, preguntar.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Es que esta clase superior, por supuesto, sepul, usa la "literalidad" (muy propia de las sectas findamentalistas, por cierto, y no lo digo yo) cuando le conviene. Pero a que no se atreven a tomar literalmente los que les dijeron Benedicto16, Arinze y Francisco! A que no! Para estos casos, se buscan interpretaciones cardenalicias, se escriben cartas, digo, pa evitar confusiones. Tu sabes como son de sensibles y de sufrientes hasta crucificarse en helicoptero,limosinas giras mundiales paliativas.

      Miguel

      Eliminar
    4. Cabría en todo caso, Miguel, si son tan "literales", (por ejemplo en el "odia a tu padre y a tu madre"). Por seguir la secuencia lógica de la literalidad..
      ¿Cómo es que no hacen lo mismo con?
      "Así pues si tu ojo te es ocasión de pecado...."

      El problema de hacerse una religión a medida, hecho concreto que pone de manifiesto lo vil de maese K, es que acusa a todo aquél que se va de su exigente neo sendero, de lo que en realidad practica él todos los días.

      O ¿Alguien duda a estas alturas que el atolladero solo es un invento?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Pero, sepul, a quien se le ha dado de lo alto (del cielo?) la correcta interpretacion de la Biblia es a Kiko. El mjsmo lo dice: la Palabra de Dios la explico YO (parafraseandolo de un mamotreto de Pascua? De hace unos años). Asi que no hay muchas opciones, a menos que sean palabras del Papa, que no habla claro el argentino...

      En fin!

      Estos Sres arzobispos conoceran el lio del la piramide para momias neokats?

      Miguel

      Eliminar
    6. Dijo El Papa : sigue adelante con este LIO Kiko.

      Eliminar
    7. Esta gente me recuerda una obra de Samuel Beckett, "Esperando a Godott". Es una tragicomedia en la que aparecen dos vagabundos que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien parece que tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot. En cada acto aparece un muchacho que les anuncia a los vagabundos que Godot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí".

      Los cruxsanctinos vienen anunciando desde hace años que el CNC está a punto de caer, a punto de estallar en pedazos, pero, al igual que Godot, la espera es en vano. Hoy no caerá, "pero mañana seguro que sí".

      No he dicho que esta tragicomedia pertenece al "teatro del absurdo". No podía ser de otra manera... Una tragicomedia absurda.

      Eliminar
    8. Tragicomedia absurda: http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Eliminar
    9. A ver, a ver…

      ¿Hablamos de este mismo cardenal Pell que quiere restablecer definitivamente la celebración ad orientem?

      Sabemos que para el neocat medio cualquier leña justifica un fuego, pero en fin…

      Vienen a pavonear con esto de que existiría una incompatibilidad entre «comprar» a jerarcas y recibir apoyo de ellos. Si acabamos de ver en la entrada anterior que Monseñor Rouco Varela inauguró hace más de diez años una iglesia sin disponer de la correspondiente licencia de primera ocupación y funcionamiento. Son realmente deseosos de lucir de inocencia esos neocats. Vimos lel impago seco de Valencia que el contribuyente subsanará volens, nolens, un provecho directo de la trama Gürtel, con el benevolente consenso de Monseñor Osoro que, como buen gestor, perdona y traspasa.

      Tantos años de filojudaísmo para ahora poder escuchar verdaderos himnos al amor por parte de judíos algo integristas y totalmente neocones en el estilo «muerte a los árabes y cristianos y a todos aquellos que odian a Israel». ¡Qué bueno! La competencia internacional sobre el uso de «odiar» se hace sin merced. Otra exclusiva que pierde el chiringuito.

      http://www.milenio.com/internacional/Catolicos-Israel-preocupados-amenazas-radicales_0_295770432.html

      Pero, claro, esa monomanía era antes, cuando los millonarios judíos de EE.UU. iban a patrocinar la domus 2.0 con lluvia verde de retratos de Franklin ($ 100).
      …/…

      Eliminar
    10. 2/2/

      Ahora se va a lo grande, Asia, en especial donde resultará fácil transferir miembros de la Iglesia al ejército de los privilegiados de la melancolía guitarresca de tres acordes.

      Y, la bomba mediática, China. ¿Existe algo más prestigioso? Imaginemos:
      — ¿Qué tal, cómo te va?
      — Estoy evangelizando a China.
      — ¡No jodas! ¿A China?
      — Sí, es maravilloso, fenomenal, impresionante.

      Lo que pasa es que la apertura de China a religiones, como ya se comentó en este blog, estaba a nivel de evaluación. Ante la hostilidad de los occidentales, de momento lo que se ve son purgas. No interesan, y se consideran peligrosos, los activistas extranjeros.

      Claro, se entiende, para personas con fondo de cultura budista, o taoista, Cristo no presenta ningún problema. El problema son los cristianos. Basta ver, si uno es capaz de no dejarse sumergir por la propagande de los medios occidentales propiedad de los neocones, de que manera se presenta la aventureta de Ucrania.

      Así que La Universidad de la Relaciones Internacionales y la Prensa Académica de la Ciencia Social, ambas chinas, han sacado un «libro azul» al respecto de la amenaza constituida por esas religiones extranjeras.

      Cómo no pensar que en los juegos de poder occidentales, esa neoevangelización de China no haya sido recuperada por la oligarquía neocon.

      Se tiran abajo lugares de cultos, se expulsan a misioneros, se vigilan en especial los orfanatos para evitar conversiones forzadas. En breve, los chinos no están todavía por dejarse tomar el pelo.

      http://www.ucanews.com/news/china-says-religions-are-a-threat-to-national-security/70883
      http://eglasie.mepasie.org/asie-du-nord-est/chine/2014-05-08-le-pouvoir-en-place-compte-l2019ab-infiltration-religieuse-en-provenance-de-l2019etranger-bb-au-nombre-des-quatre-plus-ab-serieux-defis-bb-qui-se-posent-a-lui

      Así que, con tan aleatorias aventuras, desde la ingratitud judía, pasando por el invierno ruso, y antes mismo de las aguas durmientes chinas, se entiende que un buen chanchullo madrileño a la papá pueda todavía tener cierto atractivo, fuese una historieta de museo de la momia kikiana. Mucho mejor que esperar a Godot.

      Eliminar
  2. Lectura del santo evangelio según san Juan (6,52-59):

    En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
    Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
    Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  3. Si eres cura, Non, ya podias dedicarte a velar por tus feligreses. Vaya una panda de miserables que estais hechos. Vaya un odio visceral teneis al camino. Sois Demoniacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me gusta ser claro "de más", pero ya que lo traes a colación....
      Lo que en realidad se ha convertido en demoníaco es la realidad de realidades, en lo que concierne a su "gobierno" me refiero.

      Y perdona que te diga, pero me da la impresión de que tú lo sabes, hasta mejor que yo. Y ya es mucho decirte.

      -sepul-

      Eliminar
    2. O sea, que según el título del artículo hay arzobispos que apoyan al Camino sabiendo que, según tus palabras, es "demoníaco". No dejas a la Iglesia Jerárquica en muy buen lugar, sepul...

      Eliminar
    3. No conozco los conocimientos de los que disponen la Jerarquía.

      Te lo explico sencillo:
      Si yo apoyase al camino, sabría que estoy apoyando poder y dominación, es decir, algo del maligno.

      Como comprenderás, espero, no tengo ni idea de las intenciones de la parte de la Jerarquía que apoya al neo invento.


      Eso es responsabilidad personal.

      "No andeis repitiendo este proverbio: los padres comieron el agraz y los hijos sufren la dentera"

      -sepul -

      Eliminar
    4. ¿Crees que la Jerarquía es tonta y no conoce el camino ni tiene noticias de primerísima mano de cómo funciona? ¡Sabe más de lo que tú te piensas! Con seguridad: más que tú y que yo. Así que no caben más que dos alternativas: o saben que es un "neo invento demoníaco" y colaboran con él, o bien resulta que el que estás ciego eres tú y quien está engañado por el demonio eres tú. Me parece que no caben medias tintas en este asunto. Uno de los dos sectores se equivoca en su apreciación. Estamos hablando de pesos pesados del episcopado español. La cosa no es de broma y las acusaciones tampoco pueden serlo.

      Eliminar
    5. ¿Ha leído el artículo de Religión Confidencial?

      Ahí podrá comprobar que esa "ayuda" de la que se habla consiste simplemente en que acudirán al acto de Kiko. Nada más.

      Eliminar
    6. ¿Nada más? ¡Y nada menos! La presencia es ya respaldo, no hacen falta palabras. ¿O es que piensa que los obispos deberían repartir gorras o poner sillas para participar más activamente? Desde luego, hay días en los que algunos deberían quedarse en cama antes que decir tanta tontería.

      Eliminar
    7. Por más que te hagas el tonto con magnífica soltura no equivale a que lo seas.

      ¿a quien he acusado yo?
      ¿de qué lo he hecho?

      Lee bien. Y ahora niega si quieres mi afirmación. Pero no me impliques en cosas que no he escrito.

      Mi afirmación es clara:

      El gobierno del neo sendero ez puro poder y dominación. Y ambos sabemos dd que hablamos.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Tú nunca afirmas: tiras la piedra sibilinamente y escondes la mano poniendo cara de niño bueno mientras acusas al otro de romper el cristal. Ya te conocemos. Sólo te diré una cosa: en una ocasión escuché a un conocido diplomático español (creo que también fue ministro) que decía que la Iglesia tiene el mejor servicio de información del mundo, que no se mueve una brizna en ningún rincón del mundo sin que en el Vaticano se sepa. Comparto esa opinión. Ahora atrévete a decir que esa Jerarquía que está apoyando públicamente con su presencia los actos de los kikos no sabe nada.
      En cuanto a lo del "puro poder y dominación", lo dices tú, yo no.

      Eliminar
    9. Y lo mantengo, aquí y en Roma si fuere menester.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Pues nada, nada, vete a Roma a decirlo, a lo mejor no saben de qué va la cosa. O mejor vete a Santiago de Compostela, que está más cerca, y se lo dices al Cardenal Pell, que viene en nombre del Papa.

      En cuanto a atreverte a lo otro, como siempre, te escurres y escurres el bulto.

      Eliminar
    11. Soy Juan (no tengo que ver con el otro anónimo):Non Praevalebunt eres un cura hijo de puta. Un clerical rancio, que tiiras la piedra y escondes la mano. Un hijo de puta en toda regla. Quizas hasta pedófilo. Porque tienes psicología de maricón pedófilo. Y estás manipulando, como un gurú, al resto de niñatos y yupis. Y tu Gloria, tienes pinta de follarte poco a tu mario, si es que no te ha abandonado, quizás tengas un calzonazos. Folla más, y abierta a la vida, que por ahí van tus problemas seguro, y usa del Sacramento.

      Eliminar
    12. Oh, pero que bien, estamos llegando adonde esperabamos. Los hijos de Kiko se estan pareciendo cada dia mas a los hijos de Maciel.

      En cuanto a las cantidades y jerarcas, la berdad que eso no indica mas que eso, canridades de jerarcas. Lo mismo con Maciel. Y no sifnifica que sea Dios quien este alli metido...

      Miguel

      Eliminar
    13. No, eres tú el que decide donde está Dios...

      Eliminar
    14. Uf, he escrito la "berdad", en vez de la "verdad"...

      Dios estaba con Maciel y sus complices cuando abusaban de los muchachos? O cuando el Sr Cardenal Castrillon les dijo a los legionarios que él "veneraba a Maciel"? Dios esta donde quiere, eso lo decide El, pero el hecho de que esten jerarcas o digan lo que quieran, no significa que a Dios le guste o que esté alli.

      Miguel

      Eliminar
    15. A ver, contra cual dogma de fe he faltado, digame...

      Miguel

      Eliminar
    16. ¿que parte no entiendes de "si fuera menester"?

      -sepul-

      Eliminar
    17. Pocholosky el Patriarca9 de mayo de 2014, 12:36

      Uno de los grandes predicadores laicos se llama Salvador Gomez Yañez (guatemalteco) y ese señor le da catedra a Kiko Arguello. En todos los sentidos: Humildad, sabiduría, amor a la Iglesia etc.

      El Señor hace la obra pero a veces tenemos que tener la humildad de ver nuestra debilidad incluso en aquellas cosas que creemos son para bien.

      Solo basta ver al Mr Arguello "bravo", disgustado porque el Papa no le "aprueba" su conducta de que el Camino debe ser impuesto a todas las parroquias...cierto?

      Yo creo que en el CNC hay una semilla buena pero hay demasiada cizaña en medio que no la deja crecer.



      Eliminar
  4. Pero no era el Camino quien pagaba a los arzobispos para comprarles? ahora resulta que es al revés... las mentiras van cambiando según interesa... aclaraos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el inetrés es cambiante: no hay criterio fijo, el único criterio es el odio. Tratándose de odiar al camino todo es bueno para el convento. Y seguro que luego comulgan sin remordimiento, pasándose algún que otro mandamiento por el arco del triunfo. En fin: "consejos vendo y para mí no tengo". Esta es la marca de la casa.

      Eliminar
    2. "La venganza, y el deseo de venganza y el odio son pecados mortales.. El odio y el deseo de venganza son pecados interiores, a veces expresados exteriormente, que están muy relacionados entre sí. Consisten estos dos en desearle mal a alguien y/o alegrarse de ese mal. En la venganza ya interviene la acción, pues se busca el mal de alguien o se le hace daño, recurriendo a diversos recursos: abiertos u ocultos, directamente o por medio de terceros."
      (http://www.buenanueva.net/preguntasb/pecados-contrproj.htm)

      Eliminar
    3. Intente leer más allá del título de la entrada. No le digo más.

      Eliminar
    4. Anónimo 4:54, en la "Literalidad del Odio" el CNC no tiene par. "El que no odia a su Padre, a su Madre....a los bloggeros(?)...". Curiosamente, los Catequistas, encargados de transmitir la "literalidad" de esta Palabra, se autoexcluyen calculadamente de ser víctimas del odio por parte de sus catequizados. Eso, dicen, sería del demonio. Finalmente, creo que quienes hemos pasado una temporada más o menos prolongada en el CNC conocemos bien ese lenguaje cstequetico.En una de las entradas mas recientes en este blog se citaba , del Anuncio de Pascua 2014, KK repetía la susodicha palabra 4 veces en apenas 8 párrafos. Te expresas como todo un Catequista neocats o como uno de sus discípulos más aventajados.

      Eliminar
    5. Claro, claro..., bla, bla, bla... y tú más...bla, bla, bla... ¡el infantil argumento del tú más! Como siempre. Dejà vu.

      Eliminar
  5. Muy mal el redactor del artículo (cuya independencia no me cuestiono, porque lo que no hay no se cuestiona), ha ninguneado descaradamente a los prebostes andaluces que han participado ya en el world tour del sensibilísimo atribulado y doliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a los kikines les hace muchísima falta la propaganda y todos los apoyos de esos obispos clericalistas de Misa de domingo, porque lo de no faltar a las salidas por las plazas ("para que si llega pronto la segunda venida nos pille proclamando la fe con los labios", porque con las obras lo que proclaman es bastante diferente), va fatal.

      Figuraos que en algunas parroquias la policía municipal no ha autorizado los jolgorios en la plaza.

      ¡Lo que debe estar sufriendo el sensibilísimo si le llegan estas novedades!

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que el artículo no está firmado y que no conoces al articulista, me parece un acto de extrema soberbia descalificar su independencia. Pero, vamos, en tu línea de catolicisisisisima.

      Eliminar
    3. ¡Cómo joden las buenas noticias sobre el CNC! Se retuercen como serpientes, como posesos, como demonios a los que les cae una gota de agua bendita. Vade retro!!

      Eliminar
    4. Siendo una página dirigida por un miembro del Opus Dei... crees que se publicaría algo que no agradara a los teocons.

      Por cierto: ¿qué diferencia hay entre calificar y juzgar?

      Eliminar
    5. ¿O sea que también vamos contra el Opus Dei? Bien, bien, bien... Pues si el Opus y el CNC son considerados grupos conservadores, ¿dónde están ustedes? ¿ a la derecha de Atila?

      Eliminar
    6. Tratar de ser cristianos catolicos, la lucha del dia, en eso. Por otro lado, lo conservadores no les quitan lo sectarios.

      Miguel

      Eliminar
    7. Anónimo de las 5:58 dijo "¿O sea que también vamos contra el Opus Dei?"

      En el cnc, como bien sabes, se va prioritariamente contra los religiosos de domingo, que se pasan el día fornicando, adulterando, abortando o bebiendo; pero tampoco le hacen ascos a ir contra los curas clericalistas que no quieren consentirles celebraciones al margen de la parroquia, los obispos hostigadores que pretenden ponerles a su servicio, etc.

      Pero si hay que ir, además, contra el Opus, seguro que el humildísimo encuentra un hueco para cargar contra ellos y contra cualquier otra realidad eclesial que se le ponga por delante, salvo la suya.

      Sin ir más lejos, recuerdo que en alguno de sus rollos patate... este, discursos, decía que es normal que cuando el cnc llega a una parroquia, todo lo que hubiese antes desaparezca de sobre la faz de la parroquia, porque ante el cnc, que es el único camino, cualquier otro movimiento es un burdo sucedáneo que debe desaparecer.

      Esa es la actitud de que hace gala Pakito.

      Eliminar
    8. Pocholon el Grandioso9 de mayo de 2014, 18:03

      En Panamá tenemos nuevo presidente y es Opus Dei, asi que el CNC estará no sé si celebrando o asustado...

      El Opus al menos su fundador es Santo...este loco creo que una vez se muera se acaba su racha.



      Eliminar
  6. Un miembro del Consejo de Cardenales de Francisco (C8) viaja a España para participar en un encuentro del Camino Neocatecumenal

    Santiago de Compostela acogerá este fin de semana la celebración de un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. Estará presidido por el arzobispo de la diócesis Monseñor D. Julián Barrio Barrio y dirigido por Kiko Argüello, y el Padre Mario Pezzi. También asistirá un miembro del consejo de Cardenales de Francisco, conocido como C8.
    Según ha podido saber Religión Confidencial, desde Roma llegará para participar en este encuentro el cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede. Pell es además miembro de la Comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco, consejo formado por ocho cardenales.

    Al encuentro acudirán también los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. D. Jesús Fernández González; el obispo de Orense, Mons. D. Leonardo Lemos Montanet; de Lugo, Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco; de Tui-Vigo, Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza y de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Mons. D. Manuel Sánchez Monge. A ellos se sumará, tal como ya adelantó Religión Confidencial, el arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.
    (http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Consejo-Cardenales-Francisco-Camino-Neocatecumenal_0_2267773220.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo El Papa: sigue adelante con este LIO kiko.

      Eliminar
  7. (De Juan)Te lo repito por si no te enteras maricón: Non Praevalebunt eres un cura hijo de puta. Un clerical rancio, que tiiras la piedra y escondes la mano. Un hijo de puta en toda regla. Quizas hasta pedófilo. Porque tienes psicología de maricón pedófilo. Y estás manipulando, como un gurú, al resto de niñatos y yupis. Y tu Gloria, tienes pinta de follarte poco a tu mario, si es que no te ha abandonado, quizás tengas un calzonazos. Folla más, y abierta a la vida, que por ahí van tus problemas seguro, y usa del Sacramento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señoras y señores: el anterior es un kiko en toda regla, y así son sus maravillosos frutos. Hace bien en mostrar un kiko en todo su esplendor, felicitaciones.

      Eliminar
    2. Señoras y señores: he aquí un cruxsanctino en toda regla (sólo pongo su última entrada a modo de ejemplo, entre mil):

      Rodrigo 8 de mayo de 2014, 21:53
      Anónimo de las 15:51 (o ya no tan anónimo, porque creo saber quien eres: un niñito boca floja muy angustiado y cagado de terror, que da patadas de ahogado dándose aires de listillo iluminado), te equivocas. Hoy no nos visita ningún eximio latinista, políglota, que me consta que lo es, que desciende a ninguna parte. No nos visita, repito, porque él es de aquí. El que nos visita vomitando bilis eres tú, y me da curiosidad saber por qué.

      Por qué tú sí, con tu retórica, intentas parecer inteligente cuando a leguas se ve que no sólo fuiste parido por una zorra que se cruzó con un chimpancé y te duelen las pelotas al hacer tus conjeturas idiotas, que si sepul es hijo de papi, que si anón es no se qué, y nomás no das una. Te voy a hacer un favor impagable, no como los de kiko.Te voy a hablar como tu cate, a ver si en tu ínfima inteligencia me logras entender algo. Tu problema, ''hermano'', es la envidia. Te parte la madre que tu secta se está derritiendo, la verdad la sientes como un patín en los huevos, tu puta vida no te llena, a tu vieja ya no le provocas ni un intento de gemido sin ayuda externa y el futuro de tu descendencia pinta para ser más miserable, mediocre, triste y vacío que el tuyo.

      Venga, a ver si a un hombre sí le respondes como hombre, no como el pinche cobarde que eres, porque a Gloria, Lapaz, Alejada y Meripe sí les hablas muy altanero y alzadito pero a la hora de los putazos, como siempre, te vas corriendo para regresar dos días después con otra de tus máscaras. Aquí te espero, maricón envidioso."

      FELICITACIONES

      Eliminar
    3. Y tu que pretendes, justificar tus insultos con lo que escribió Rodrigo? Donde están tus mejillas?

      Miguel

      Eliminar
    4. La diferencia es que Rodrigo no se declara cristianísimo adultísimo (yo le llamaría adulteradísimo), ni presume de pertenecer a la fe verdadera, única, made in K, en la que el amor al enemigo es tan pregonado y, al mismo tiempo, tan falso.

      Decidnos los kikos de qué presumís, y sabremos de qué carecéis.

      Eliminar
  8. Lo del cardenal Pell tampoco hay que sobredimensionarlo. Es amigo personal del actual matrimonio responsable del Camino en Galicia, que estuvo antes en Sydney, de ahí la amistad. Si a un cardenal amigo le pagas viaje y estancia, pues hombre, no es como para decir no a Santiago de Compostela, uno de los lugares importantes de la Cristiandad.
    Y así le das más caché al acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Cardenal Pell lo envía comisionado el Papa, como miembro del C8, que es el círcula más estrecho de colaboradores en el gobierno de la Iglesia, no viene por trapicheo, que es lo que te gustaría.

      Eliminar
    2. Supongo que lo sabes de primera mano del mismísimo cardenal Pell.

      Ya te tenéis tanta confianza, proponle que venga con una buena provisión de pañielos suavecitos, serán un regalo ideal para su sensibilidad sufriente.

      Eliminar
    3. No, hombre, no. Un pata negra del cnc no necesita que se lo diga el interesado. ¿No ves que ellos tienen línea directa con 'las alturas'?

      Eliminar
    4. En este blog con frecuencia se etiqueta a los kikos, a los del opus como si todos fueran iguales. Todos los andaluces son así, los catalanes asao... en fin, solo podemos hablar de personas concretas. He conocido a kikos estupendos y a kikos que hacen alpinismo en las estructuras de la Iglesia (eso sí, con muchos hijos, incluso alguno sacerdote). He conocido a personas del Opus maravillosas, y otras con un fanatismo y cuadriculatura que raya la esquizofrenia. Lo que está claro es que ni ser kiko ni del opus ni obispo ni cura ni monja, le abrirá a nadie las puertas del cielo. Y a los que predican bondades pero hacen maldades, hay que evitarlos. Y este es el caso del obispo de valencia, Osoro, que ha montado una guerra en su universidad, donde la caridad brilla por su ausencia. A todos los católicos, los de arriba, los de abajo, los del Opus, y los Kikos, los de la parroquia, los obispos... a cada uno lo conoceréis por sus obras buenas, no por sus palabritas de amor. Con el prestigio que ha conseguido Osoro, lo mejor que puede hacer Kiko es mantenerse al margen, no vay a ser que le lleve la guerra y la división al propio movimiento neocatecumenal.

      Eliminar
    5. Anónimo 13: 15, a los cruxsanctinos les da igual el Opus que los kikos, Juana que su hermana..., lo que importa es dañar a la Iglesia en todas sus estructuras posibles.

      Eliminar
    6. Eso que has escrito, anónimo 13:46 es un juicio de intención sin fundamento pero con mucha hiel. Haztelo miar, que no es sano.

      Eliminar
    7. Qué vamos a esperar de un kiko al que han enseñado a despreciar a todo eel que no piense ni actúe según el evangelio según kiko.

      Eliminar
  9. Namás el falso profeta decir que se siente mal y se movilizan las huestes a darle honor y honra. Cuidado, Kiko! Dios es celoso de su gloria. Después no te quejes.

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Tienes a los kikines escocidos, NonPra. No hacen más que retorcerse y espumear.

    Se cariño y comprensivo en tus entradas, anda, no le dé a alguno de estos frutos del cnc un jamacuco leyendo las verdades que escribes, que están a punto de reventar de tanta hiel.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñoso, intentaba escribir.

      Eliminar
    2. Y los que se revuelcan como serpientes, poseidos por legiones y con espumarajos, somos nosotros. Solo ver la especie de evolucion de las reacciones hace varios posts, y sabremos por donde anda el diablo rugiendo. Mi consejo es que se queden relax que la cosa nostra kikiana apenas comienza...

      Miguel

      Eliminar
    3. Jajajaja, algo habré dicho que al juanillo le dolió en las pelotas, tanto que volvió a copiar mi post de ayer aquí. Venga Juanillo, puedes imprimirlo, guardarlo en la cartera, o dormir con él si quieres. De verdad que no les cabe el ardor en el trasero a estos pobres. Cómo les duele la verdad. Nada más fácil que exprimirle el "cristianismo" a un kikozombie. Nada más fácil sacarles lo que llevan en el alma y en el cuerpo.

      Non P, por favor que se te resbalen los insultos de estas larvas apestosas, puedes endosármelos a mí si quieres, que yo sé muy bien qué hacer con ellos, jajajajajajaj!!!!

      Eliminar
    4. Rodrigo eres un fiera. Me has intimidado. con esa auroridad q me has hablado, me has ganado. De verdad, me has ganado CHOLO. Tu y tu perro me habeis ganado, (Juan el.amigo del.Cholito)

      Eliminar
  11. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
  12. (PsicologodeJuan)DEBATE SI, TROLEO ABSURDO NO. No responder a TROLLS, sus objetivos son CARGARSE EL BLOG, NI MAS NI MENOS....jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Qué tios! Empiezan con 300 vocaciones y en menos de una semana se convierten en 500.
    Tranquilos que cuando finalice el kiko tour tendrá los 20.000 presbíteros RM listos para invadir, digo, evangelizar China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final, por andar con mentiras, quedan en deficit...

      Miguel

      Eliminar
    2. Puede que sea que les ha dado por sumar los que ya fueron enviados en febrero.

      Por eso, si a cualquiera se le ocurre pedir que justifiquen las cifras, montan en cólera; hacen cualquier cosa antes que reconocer que son cifras 'maquilladas'.

      Eliminar
    3. ¿Dicen alguna verdad?
      Me extrañaria si así fuese. ¿ Por qué no dan las verdaderas cifras de los abandonos? Los que conozco se van en grupo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Que raro, el neo sendero inflando las cifras, que raro.

      Muchos no habrán visto muy sensato por mi parte llevar ciertas cuentas, que curiosamente siempre me han descuadrado con las del neo iter, pero el fondo que siempre quise exponer no era otro que la mentira como institución.

      Lo grave, porque de inocente no tiene nada, es lo que demuestra la actitud de subirse siempre el "caché", mediante el "insignificante" fraude de "contar" a las personas según convenga. Como todo lo que el aparato de propaganda del atolladero toca queda siempre desvirtuado, pero a su favor.

      Así hacen dentro de las comunidades, que es donde siempre quise llegar, en definitiva, al margen de los propios kikos, a casi nadie le importa si se reunieron "tantos miles o tinientos cientos" o lo que sea...
      Lo que si debería importar a más de uno, incluyendo la jerarquía, es el como se le sirve preparada y cocinada toda o casi toda la información referente sobre todo a la Iglesia a los caminantes del neo sendero.

      Este es el punto, que diría algún pata negra, este es el punto. Ya que viene a ser que quien es fiel en lo poco lo es lo mucho y viceversa....

      Cuando se adquiere la malsana costumbre de contar según interesa y callar cuando interesa también, se acaba siendo un constructor de mentiras a tuti plen. Por eso siempre pasa que los catecúmenos que se creen muy informados ellos, lo único que poseen de cierta información, resultan ser las anécdotas relativas a algún follón en alguna comunidad, de la parroquia propia o ajena, cercana o lejana...pero lo que son datos serios sobre asuntos serios terminan teniendo muy pocos y de muy mala calidad....

      Ahí tenemos el por qué de tanto no saber casi nada de la doctrina católica, cuando son personas que se pasan la existencia en el templo católico, o yendo y viniendo a las cosas de una realidad eclesial que se llama y de hecho está en la esfera de lo católico.

      Según comprobé en mi propia experiencia, resulta que de doctrina kikiana nos pusieron la cabeza como un tambor, pero del magisterio de la Iglesia nos daban sesiones plomizas, con las modificaciones en cuanto a sesgos informativos, en un solo día de un solo fin de semana al año....cuatro citas por aquí..el Catecismo una pizquita, el Papa tal, el santo cual...y venga el ascua a su sardina...quien quiera que vea lo que han hecho con la HV. Con la cremación dentro de la Iglesia, con tantas y tantas cosas, con tantas y tantas personas a las que han encumbrado mientras a otras las han tirado por tierra, todo ello según les haya convenido. Y con las palabras mágicas al respecto, ejemplos que todos hemos escuchado alguna vez:

      - este Card tal es maravilloso como ha visto de Dios el camino y nos ha apoyado tanto, mirad que ahora ha pedido el camino para su diocesis, y un redemptoris y tal y cual y mal pa cual...
      Ó
      -El obispo tal que no entiende bien esto del camino, porque los enemigos del camino son muchos y claro, le han contado mentiras sobre el camino, pero seguro que Dios le hará ver como los frutos del camino son abundantes y al final Dios nos lo concederá..y tal pascual..así de mal....

      Pues así todo de todo de todo. Todo lo que te cuentan son los cuentos que les cuentan o les interesan. Y lo que no interesa: se saca de la chistera el arcano o que no estáis preparados para entender estas cosas, pero ya las veréis más adelante, es que esto del camino es poco a poco que el Señor te vaya sorprendiendo, ni se os ocurra entrar a internet a informaros, porque allí solo cuentan mentiras, y está el maligno esperando para engañaros y robaros la fe que os hemos dado en el camino..y tal pa cual se casaron maruja y pascual....

      Te rilas, prima, te rilas!

      Por eso me entretengo tanto en poner de relieve lo que hacen con las cifras de encuentros y demás propagandas neocats. Porque ponen de manifiesto temas mucho más preocupantes, solo por eso.


      -sepul-

      Eliminar
  14. Il primo volume degli Orientamenti è in vendita tradotti in inglese a venti dollari... Guardate: ha perfino un codice librario EAN:

    www.hope-pub.com/proddetail.php?prod=978-1-932717-27-3

    Chissà cosa ne pensano tutti quei catechisti del cammino che avevano sempre negato l'esistenza dei mamotreti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que sólo es el volumen 1, catequesis de inicio. Ya sabemos dónde se pone "sabroso" el neo turbo mega infinitesimal invento: después de los 2dos.

      Claro, siempre han negado la existencia de los mamotretos. Al rato van a negar al Papa y a toda le jerarquía, para quedarse sólo con las manos embarradas de kk.

      Eliminar
    2. Este volumen 1 cubre la fase de conversión o las catequesis iniciales. El plan de estudios fue tomado de las notas de las grabaciones de las reuniones celebradas por Kiko y Carmen con los equipos de catequistas de Madrid en febrero de 1972 y fue revisada en 1999. Este volumen abarca los primeros pasos en la formación de comunidades dentro del cuerpo de la iglesia que se convierten en su compromiso de estudio de la Biblia , el compañerismo y participar en las fiestas eucarísticas sobre una base semanal, además de directrices para los retiros y los programas de servicio espiritual a la comunidad en general.

      Precio: $ 20.00

      Eliminar
  15. Que alegría con los encuentros !! la asistencia de Obispos, Arzobispos, Cardenales ... Contentísimos !!! El Espíritu Santo es un artista !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravillosa alegría! ¡Qué alegre maravilla! Estás que levitas.´Cómo que nota que el cnc no está para la caridad ni esas cosas tan aburridas que hacen los religiosos de domingo por los demás, como colaborar en comedores sociales, en roperos, visitar ancianos y enfermos...

      Vosotros no estáis para eso sino para el turisteo, los bailoteos y los agapeos. Y si son con obispos, arzobispos y algún cardenal (a ver si os da plantó como ya ha hecho el amigo Rouco), pues más alegría y alborozo.

      ¡Qué bello es vivir y qué bonito es todo!

      Pero no metas al Espíritu Santo en estos folclores tan terrenos, no te corresponde decidir dónde está o deja de estar el Espíritu de Dios.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja!!!! Para estos pobres miserables cualquier flatulencia salida de Mr KK es un soplo del espíritu. Por eso lo confunde con un "artista".

      Eliminar
    3. En fin, quería poner terrenal, no terreno, pero igualmente se me entiende.

      Eliminar
    4. Eres bastante analfabeta querida. Leete 50 sombras de grey, te hará bien. Y tu marido, si es que lo tienes, se pondrá loco, loco de contento. Y dejate de curas, q pareces una rata de sacristia. Hermana beata, abrete de patas. (Juan con amor)

      Eliminar
    5. Es triste ver que católicos nos atacamos unos a otros. Por eso es que la gente ya no quiere saber de la Iglesia o de "religión". Se van ni siquiera para los evangelicos sino para otras "tendencias" para el "supermarket" de la fe como la gnosis, kaballah, metafisica, teosofia, rosacrucismo y cosas así.

      Es algo medio inquietante. Movimientos y grupos que deben unir a la Iglesia la dividen.

      Eliminar
    6. Pocholo Merengue9 de mayo de 2014, 17:30

      Ayer sorprendi a los hermanos que terminaron el camino todos de blanco con sus albas preparando su eucaristia. Les cierran la Iglesia para que ellos a lo catacumbas puedan celebrar.

      Me podrían decir que pasa al final del camino?

      Eliminar
    7. Pocholo:
      Al final del camino, entierran tu cuerpo. No hay más secreto

      Eliminar
    8. Pero antes de enterrarte, le pagas a Kiko sus 45.000€ de regalías por estirar la pata en el atolladero, previo embalsamamiento para que parezcas zombie fantasmal dormido, y listo, te meten entu estuche y directo a la pagoda. Lo que kiko no nos ha dicho es si los cadáveres serán ingrediente del Wonton, el Chow Mein y el Gohan (arroz frito marca Adidas).

      Eliminar
  16. Me podrían dar el link del blog donde describen en qué consiste la convivencia del paso Shemá por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí lo tienes:
      http://www.iglesiacatolica.org.uy/departamento-de-catequesis/files/2012/08/RICAd1.pdf

      Eliminar
    2. Sofia el primer link que te dieron no tiene nada que ver con la convivencia del Shema, en la vonvivencia del Shema se vive un ritual renovado, revisado y aprobado por la Santa Iglesia Catolica, ritual basado en el catecumenado que recorrian las primeras comunidades, pero que los religiosos naturales del siglo V dejaron en el olvido, queriendo vivir un Cristianismo a su acomodo, gracias a Dios El Espiritu Santo inspiro el Concilio Vaticano II donde se recalco que habia que volver a las raizes del catecumenado primitivo, cosa que el camino neocatecumenal lleva adelante desde hace cuarenta años, razon por la cual es muy perseguido por personas que estubieron en el camino, pero que por decirles la.verdad o corregirlas o no dejarlas hacer el recorrido del catecumenado como ellad querian se salieron, o como muy claro dice el evangelio muchos invitados seran sacados donde sera el llanto y el rechinar de dientes, de todas maneras las puertas del.camino y del sacramento de la confesion siempre estan abiertas para reinicien las catequesis, Animo Sofia, si estas en el camino y te abres a la accion del Espiritu Santo entenderas muy bien el porque de todo el rechinar de dientes de los que odian el camino en esta web, y lo mas importante El Señor te mostrara que con su gracia podras continuar haciendo el camino,,,si es que estas en el camino,,animo

      Eliminar
    3. Entonces, según tú, ¿aún hay abstinencia los viernes?

      Eliminar
    4. Francisco García14 de junio de 2014, 4:49

      "de todas maneras las puertas del.camino y del sacramento de la confesion siempre estan abiertas para reinicien las catequesis".

      Que no, que el sacramento de la confesión no es "para reiniciar ésta u otra catequesis" (porque no solo están las catequesis del Camino Neocatecumenal, hay más). Es para reconciliarnos con Dios y con los hermanos.

      Eliminar
  17. ¡Muy bueno, 19:20!

    Sofia puede utilizar el buscador del blog arriba a la derecha, así se manejará a su gusto y no tendrá que esperar.

    http://cruxsancta.blogspot.fr/2012/04/estructura-y-pasos-del-camino.html

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Anónimo 19:20 y Anónimo 19:36....
    La verdad estoy por hacer ese paso, no es por mi gusto por quien estoy dentro del camino, sino por obligación e imposición de mis padres, ya saben ese rollo, vivo bajo el mismo techo y no me queda otra que hacerles caso, la verdad a mi no me gusta mucho porque no me gusta hablar de mi vida, lo del "secreto de arcano" es una mentira, todos hablan fuera de la comunidad lo que los hermanos cuentan en las convivencias, eso lo he comprobado...
    No tengo idea de qué trata el Shemá, siendo sincera no he vendido mis bienes y no me nace hacerlo tampoco, no es ser egoísta o materialista, sino, que no me parece la forma de poder ayudar a los que los necesitan. Quisiera saber, ¿qué te preguntan en el Shemá? Supongo que si has vendido tus bienes...¿? Pero, esas encuestas o "escrutes" la hacen uno a uno dentro de la convivencia? O después? Porque al paso iremos 5 comunidades de diversas partes de mi país, entonces no creo que hablen personalmente con cada uno...Creo que estaremos mas de 200 personas en esa convivencia. Me imagino que luego hay que reunirse algunas noches en "visita de catequistas" y ya ahí si hablan con cada uno sobre eso? La verdad tengo miedo, ya les expresé a mis padres que no deseo ir, pero me dijeron que TENGO QUE. :( espero que me expliquen y despejen mis dudas, no quiero ir sin saber qué pasara...
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, al contrario, gracias a tí por tu valentía de venir a contar tu difícil situación. Para tranquilidad tuya, en el shemá no se te exige aún lo de los bienes. Digamos que el shemá sólo es un ''recordatorio'' del 1er escudriño, ya sabes: ''si quieres ser cristiano bla bla, ODIA a tu padre, bla bla, vende todo, bla bla Y TENDRÁS TU TESORO EN EL CIELO'' (así se llama el bolsillo de kiko). Ya en el 2do, ahí sí, si no te has probado, olvídalo, no pasas. Sinembargo, el shemá no es un paso tan ''light'' como parece. Hace unos días, quizá un par de semanas, sepul se lució con una sublime descripción de este paso que no tiene desperdicio, y ojalá alguie nos ayude aquí con el link porque te va a ayudar bastante.

      Sólo recuerda, si tu familia es kaminante, sabes cómo funciona esto. Diles lo que quieren oír y ya está, aunque creo recordar también que en el shemá no hay sanedrín instalado, sólo contestas la encuesta y no tienes que desnudar tu alma en público. Recuerda también que en el kamino a Shitfordshire, la cacareada libertad sólo aplica para los tres sufrientes líderes, los demás a joderse y obedecer, así que trata de sobrellevar el adoctrinamiento sectario lo mejor que puedas y en santa paz. Cuentas aquí con mi humilde apoyo. Me reitero a tus órdenes y que Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. Sofía, encontré esto: http://cruxsancta.blogspot.mx/2014/04/verdades-medias.html?showComment=1398450110886&m=0#c4658215634882632662

      Eliminar
    3. Sofia el primer link que te dieron no tiene nada que ver con la convivencia del Shema, en la vonvivencia del Shema se vive un ritual renovado, revisado y aprobado por la Santa Iglesia Catolica, ritual basado en el catecumenado que recorrian las primeras comunidades, pero que los religiosos naturales del siglo V dejaron en el olvido, queriendo vivir un Cristianismo a su acomodo, gracias a Dios El Espiritu Santo inspiro el Concilio Vaticano II donde se recalco que habia que volver a las raizes del catecumenado primitivo, cosa que el camino neocatecumenal lleva adelante desde hace cuarenta años, razon por la cual es muy perseguido por personas que estubieron en el camino, pero que por decirles la.verdad o corregirlas o no dejarlas hacer el recorrido del catecumenado como ellad querian se salieron, o como muy claro dice el evangelio muchos invitados seran sacados donde sera el llanto y el rechinar de dientes, de todas maneras las puertas del.camino y del sacramento de la confesion siempre estan abiertas para reinicien las catequesis, Animo Sofia, si estas en el camino y te abres a la accion del Espiritu Santo entenderas muy bien el porque de todo el rechinar de dientes de los que odian el camino en esta web, y lo mas importante El Señor te mostrara que con su gracia podras continuar haciendo el camino,,,si es que estas en el camino,,animo

      Eliminar
    4. Solo para aclarar, la convi del shema no tiene ningun ritual ''revisado'' por nadie mas que por kk y sus compinches. Las porquerías que estos señores hacen en sus pasos ''aprobados'' por la Iglesia ni siquiera están descritos como tal en sus estatutos, aunque te remitan al OICA. Puras mentiras.

      Bien se ve, anónimo, la mierda de la que estás hecho, al decir que los religiosos naturales del siglo V olvidaron el Verdadero cristianismo. Nada más que decirte sino que eres una basura de persona, impresentable hdp, ignorante,soberbio, malnacido y hocicón. mira que venir con tamaña blasfemia a corregirle la plana a la Iglesia y al mismo Dios. Gracias, sin embargo, porque una vez más nos ayudas, con tu miseria y tu pendejez, a desenmascarar esta secta de porquería, de donde salen, cual alimañas de una cloaca, ratas como tú.

      El llanto y el rechinar de dientes viene de los kikozombies, no de nosotros. La verdad les duele. Destapar su mugrero les arde. Ver que su atolladero no viene de Dios, que lo que es de Dios, en su humildad Él lo defiende, no lo soportan. Nos quieren callar y no pueden. Dan patadas al aguijón.

      Eliminar
    5. Rodrigo, por como hablas se nota que te gusta tener un pie en el mundo y otro en la Iglesia, es decir tibio, El Señor habla sobre los tibios ? ya puedo imaginarte aconsejando a tus hermanos de comunidad y alimentando tu VANA GLORIA,

      Eliminar
    6. Ah, y claro que el primer link no tiene NADA que ver con el shema kiko. Lo que tiene el primer link es ni mas ni menos que el RICA (antes OICA). Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, documento que sí es de la Iglesia, no un invento de un iluminado creador de una secta-fábrica de fanáticos descerebrados.

      Eliminar
    7. Hola, Sofía.

      Como ya te han comentado, el shemá debería de ser fiel reflejo del RICA, ya que el RICA es la guía que establece la Iglesia jerárquica para que la apliquen todos los catequistas.

      Pero como también ha dicho el anónimo que reincide en hacer juicios de intención sobre todos los que han dejado el cnc, lo que hace el camino no tiene nada que ver con la convivencia del Shemá, es decir, lo que hace el cnc no tiene nada que ver con lo que la Iglesia quiere que sea un catecumenado de adultos.

      El cnc no busca acercar a los catecúmenos a Dios, sino esclavizarlos para el cnc.

      Pero no te agobies con el Shema, es un paso fácil. Hay encuesta, con dos preguntas, si no recuerdo mal, una para que cuentes que gracias al cnc y a la comunidad eres más feliz, rezas más, estás descubriendo tus pecados, estás aprendiendo a amar a los demás, blablabla, eso que tú sepas que quieren escuchar tus catequistas. Y a otra pregunta es sobre los bienes que te han 'invitado' a vender.

      Te preguntan, pero nada más. Es en los segundos donde si no has vendido lo que seas, te la cargas. En el shemá sólo es una toma de temperatura para ver como va la comunidad.

      Ánimo, Sofía.

      Eliminar
    8. Gloria, Tu te fuiste por tacaña, porque usas el diu o condones, porque te llamaron gorda, porque no te hacían caso, o te echaron?. No serás lesbiana? Marrana con la casa? o estabas liada con el cura?.

      Eliminar
    9. Sofía, en realidad Gloria quiere decir Iglesia Jerakika: Jerar-Kika. Lo captas??

      Eliminar
    10. Sofía, tú fíate mucho de los rebotados que odian a muerte al CNT y algún día tendrás ocasión de lamentar haberles hecho caso. Ellos tienen su vida destruida y quieren arrastrar a todos los que puedan en su caída. Si quieres información, búscala, habla con tu párroco, con otro cura que no sea del CNT, con el obispo si hace falta, pero mi consejo es que te fíes de estos rebotados lo mismo que de una piraña en un bidet. Los rebotados son siempre nefastos en cualquier orden y asunto de la vida, pero en éste aún más.

      Eliminar
    11. Jajajajaja Qué obsesión tienen algunos con decirles a los demás lo que deben hacer y lo que no deben hacer.

      Sofía, sé tu misma y obra según tu conciencia, que Dios te la ha dado porque eres imagen y semejanza del Creador, con capacidad para distinguir el bien del mal.

      Yo tiendo a desconfiar de alguien que sólo sabe hablar mal (mal decir) de sus amados hermanos en la fe, pero hablo por mí, tú tienes que vivir tu propia vida, al margen de las que otro quisieran que vivieses,

      Y aprovecho para decirte otra cosa: Quien de verdad te ama, es Dios. Y por eso te ha hecho libre. Un amor que tuerce la libertad del otro, no es amor, es posesión, incluso si quienes lo practican son los padres.

      Eliminar
    12. Ya ves, Sofía, eso lo ha dicho un personaje llamado Gloria, que, según ella, lleva años traicionando a sus hermanos de comunidad. Según ella misma ha contado, lleva años acudiendo vez en cuando para enterarse de cosas y contarlas aquí. Cada vez que les da la paz a sus confiados hermanos, les clava un puñal en la espalda. Esta es Gloria. Ahora, Sofía, mira tú misma de quién puedes fiarte. En una cosa tiene razón: Dios es quien te ama. De lo demás, saca tus propias conclusiones.

      Eliminar
    13. Klaro, Gloria traiciona a sus hermanos como las víctimas de actos de pederastia han traicionado a sus verdugos. Anda, indigesto, ya has metido la pata. Sin tu dosis de gurugurú pronto te hundirás.

      Eliminar
    14. Ya ves, anónimo 13:09, que no puedes escribir un comentario sin llenarlo de juicios de intención y de condenas contra alguien. Está más allá de tus fuerzas amar al otro, porque por el temor que tienes a la muerte, vives esclavo de la muerte y del pecado, obligado a ofrecértelo todo a a ti mismo. Tu esposa para ti, tus hijos para ti, tu trabajo para ti, tu dinero para ti, tus bienes para ti...

      Estás aún en Egipto, no has madurado nada, tienes la misma fe infaltil que sólo es un barniz cultural que no sirve de nada ni interesa a nadie.

      Esta noche, no te olvides de pedir por mí, porque me has juzgado.

      Y luego, a la salida de la Misa, digo, Eukaristía, te puedes dedicar a chismorrear de mí todo lo que quieras, que yo voy a dormir igual de bien.

      Eliminar
    15. Por la boca muere el pez y me he limitado a decir lo que tú misma has confesado aquí. ¿O es que ya no te acuerdas? Los demás sí que nos acordamos. Por lo demás, no me des catequesis, que como catequista no vales una mierda, eres incapaz de hablar sin reproducir los esquemas kikianos.
      Por cierto, dudo de que tú duermas sin un buen chute de orfidal. Que te vaya bonito... si puedes.

      Eliminar
    16. Además de demostrar que lo que abunda en tu corazón son los juicios y las condenas, faltas a la verdad, porque yo ni traiciono ni he traicionado a ningún hermano de comunidad.

      Para tu tranquilidad, nunca he contado aquí nada de ellos que no haya sido contado previamente por ellos ante toda la comunidad y, según ellos, lo contaban para dar gloria a Dios. Así que, ¿por qué no te haces un favor a ti mismo y te olvidas de mí? La obsesión que tienes conmigo es absurda, sabes que no eres mi tipo.

      Eliminar
    17. Vuelves a confesar tu falta. Ellos lo contaban con la creencia de que lo que se cuenta en la comunidad no sale de ahí. Es un principio básico que se sabe desde el primer día, y tú confiesas que lo has contado y publicado aquí.
      Me alegro enormemente de no ser tu tipo. No sabes el peso que me quitas de encima. Si me hubieses dicho lo contrario, me iría derecho al psiquiatra de guardia. ¡Qué repelús!

      Eliminar
    18. ¿Qué lo que se cuenta en la comunidad no sale de ahí? Será en Kikónides, en el planeta Tierra es todo lo contrario. Desde el primer día. Y quien no lo sabe, lo descubre al segundo día.

      Yo no traiciono lo que se me cuenta en privado, pero lo que se cuenta para que sea conocido, no tengo reparo en repetirlo, porque ni sabes de quienes hablo ni te daré ninguna pista para que lo averigües.

      En cambio, en el cnc se cotillea, desde el primer día, tanto lo que se cuenta públicamente como lo que se susura en privado. Y se cotillea con nombres y apellidos, señalanado con el dedo y tirando de árbol genealógico.

      Mira que es tontería mentir cuando sabes que aquí no te vamos a pasar la mentira porque conocemos de primera mano como es el cnc. Que cierto es que hacéis lo que habéis visto en casa de vuestro padre, que es mentiroso desde el principio.

      Eliminar
    19. El anónimo que dice relevar la verdad sobre Gloria parece tener un pequeñito problema de entendimiento.

      Gloria sacude los grandes secretos del atolladero neosensacional revelando lo que sabe de los mamotretos, de las instrucciones emitidas por los guías, denuncia el carácter sectario del neoinvento, denuncia las transgresiones a lo que marca la Iglesia, cuenta de vez en cuando unas cosas de su experiencia personal y nunca ha publicado nada de la vida de sus neohernanos que fuese más allá del comportamiento colectivo, anónimo porque no se sabe dónde camina, o anécdotas conocidas de muchos dentro y fuera de su batallón de cautivos, sin nunca suministrar pistas para llegar a la persona o al grupo.

      Con lo cual, el anónimo que empieza a perder paciencia por falta de una pequeña inyección de gurugurú, entiende por traicionar a los neohermanos el hecho de no encubrir las taras de un sistema perverso. Partiendo de esta base, con lo poco o lo mucho que sabe, el Papa Francisco, al emitir públicamente recomendaciones especialmente no ambiguas, también ha traicionado a los miembros de una realidad neo, o más bien protoeclesial.

      La presión, dentro de la depresión, medida en Torr (y no TOR) acaba de bajar de unos milímetros Hg (y no H.G.). Una sola solución: gurugurú, más gurugurú. Pero, claro, si bien la sobredosis de gurugurú es escasamente letal, sin embargo provoca a plazo daños irreversibles.

      Eliminar
  19. Sofia: hay tienes al verdadero Rodrigo, que te parese con esa boca dice mama, de lo que hay en el corazón habla la boca, El Señor te bendiga Rodrigo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rodrigo, ya leí los comentarios y ya se un poco mejor a lo que voy. Leí que te pasaron la encuesta del Shemá, me la podrías escribir por acá si no es molestia? Muchas gracias.
    Anónimo, el camino me ha decepcionado en especial en lo que comenté del secreto de arcano, es feo ver como personas cuentan los problemas serios que muchos hablan en sus convivencias, haciendo burla y chiste, eso esta muy mal, aunque a mi no me guste el camino, no me da derecho a salir a contar los problemas de los demás, mucho menos me gustara que contaran mis cosas, son muy cerrada por ese motivo, y si es así a estas alturas en las cuales aun no nos conocemos bien, ya me imagino como sera mas adelante. No me gusta el ambiente, no digo que todo dentro del camino sea malo, pero si tiene muchas, muuuuuchaaaas cosas que cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, lo siento,no tengo la encuesta, no me la pasaron. Veamos si alguien por favor nos ayuda a ponerla aquí.

      Como podrás ver, aquí los arcanos del cnc nos los cargaremos todos para que la conciencia de nuestros buenos hermanos quede intacta. No te preocupes, que los miles de santos que vivieron entre el siglo V y 1962 nos han de ayudar, en especial Santa Catalina de Siena y la grandísima Santa Teresa de Ávila, Doctoras de la Iglesia que le pasan por encima a kiko el misógino cien veces.

      Eliminar
    2. Sofía, una familiar mía ha hecho el Shemá este fin de semana. Yo también estuve pidiendo información para ella acerca de la convivencia porque, en mi caso, la hice a los dieciséis años y no la recuerdo en absoluto, aunque sí recuerdo que era muy light, comparada con los primeros, y sobre todo con los segundos escrutinios.

      Mi familiar me ha dicho que en su convivencia ha habido varias comunidades presentes, así que no ha dado mucho tiempo de que el mandamás, perdón, el catequista interrrogase a muchas personas.
      Pero, básicamente, las preguntas directas eran dos, cuál ha sido su experiencia en la comunidad hasta ahora o cómo viven en comunidad, y si han cumplido con el desprendimiento de los bienes que les impusieron en los primeros escrutinios.

      Según me ha comentado, fuera la que fuera la respuesta respecto al desprendimiento, al catequista nada le parecía bien. Siempre quiere más y siempre exige más. Según su criterio, ninguno de los que respondió en público se había desprendido correctamente de sus bienes.

      El secreto del éxito en el camino, es saber contestar lo que el catequista quiere oír. Pero, como cada catequista es un mundo, y pareciera que a cada uno le viene la iluminación de diferente sitio, es difícil saber cuál es la respuesta correcta.

      Así que, como te han dicho antes, haz lo que te dicte tu conciencia.

      Un abrazo.





      Eliminar
  21. Querida Sofia: si no ves lo de vender los bienes necesario, es mejor que lo dejes. Pero que sepas que no se puede ser cristiano, ni en el camino, ni en otra realidad de la Iglesia, sin hacer la experiencia, alguna vez, de poner a Cristo antes que nuestros Idolos. Todos los Santos han hecho alguna vez esa experiencia. Por lo de tus padres, que sepas que nadie jamas te querrá como ellos, nunca nadie. Que se pueden equivocar tus padres: Si. Lo dice S Pablo: no exasperéis a vuestros hijos. Pero nadie, absolutamente nadie, será nunca más de fiar para ti que tus padres. No seas ingenua querida sofia.Y por lo de romper el secreto de arcano: ciertamente está mal, porque hace desconfiar a los hermanos para contar sus problemas. está mal, hay que respetarlo, por respeto a los hermanos. pero mira una cosa: en una Iglesia perfecta quién tendría sitio?. la historia de la Iglesia está llena de errores y debilidades, pero gracias a ello, todos los pecadores tenemos un sitio en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya que : "el que obedece no se equivoca", frase torticera que obvia un detalle "insignificante"; ya que quien obedece a un equivocado, simplemente se equivoca también. No hay más cera.

      Dentro del catalogo de palabras cambiadas, el neo iter se podría calificar de excelso.
      Veamos:
      El amable anónimo refiere: "No seas ingenua querida sofia."

      Es cuando menos paradójico, que continuamente se requiera de parte de los catecúmenos hacía los catequistas una confianza extrema, que les conduzca a obedecer ciegamente, por encima incluso de su conciencia o razón a los susodichos turbo guías.
      Esto, evidentemente para don amable, no es ingenuidad. Sino signo evidente de "fe adulta", o como mínimo, de interés cierto por conseguirla...(Hablamos de "fe", como si fuera un producto del mercado, esto es la pera, indignante, diría yo, pero...... )

      Lo del arcano roto por doquier, se minimiza fácil: "en todas partes cuecen habas", por consiguiente, no vayas a pensar mal del atolladero, Sofia, ni se te ocurra creer que estás a salvo de que se cuenten tus intimidades en cualquier otro "movimiento" de la Iglesia. Habría que añadir a la falacia un poco de verdad, pues resulta que no es lo normal eso de que en la Iglesia, al margen del confesor (Aquí si que existe SECRETO, bajo pena de excomunión) toda la parroquia, o una parte importante de ella sepa de tus intimidades. Ni es lo normal, ni deja de ser anómalo en todo caso.

      Bajo el pretexto de que todos somos pecadores se infiere que la exigencia de los más mínimos derechos sea una reclamación indebida. Así pues te habla don amable desde una postura contraria al evangelio, me refiero al: "buscad el Reino de Dios y su justicia".
      Según don anónimo, este no sirve, no lo dice abiertamente, es que todo lo que no es conveniente decirlo no se dice y punto, el problema es que no es tanto lo que se dice u omite, el punto está en como se vive.
      Si se sabe que el arcano no se cumple, no hay que arremeter contra las personas, se deja de usar y ya está. Me refiero a que las personas dejan de contar lo que no debe saberse públicamente y asunto arreglado. Pero no conviene al sistema eliminar una herramienta tan básica como necesaria, para el propio sistema, Klaro!

      En cuanto a lo de los santos y su desprendimiento de bienes. Es curioso el planteamiento:
      "Todos los Santos han hecho alguna vez esa experiencia."

      Me refiero curioso, en el sentido de que desconocía por completo que el neo invento de K y sus lugartenientes haya estado preparando a "Todos" los santos de "Toda" la historia de la Iglesia.

      Y si por dar un margen de duda a la cosa, me ciño a que resulta que el atolladero lo que se arroga es la patente de como "Dios" hizo posible que dichos santos tuvieran ciertas experiencias, pues entonces ya la cosa se pone hasta peor. Demasiada soberbia para un solo enunciado. No creo que don amable se refiera a una cosa ni la otra, entonces llegamos a la tercera vía:

      Y no es otra que la falsedad. Puesto que el de las 03:58 no refiere una de las máximas del cnc:
      "En tus fuerzas no está".
      Pero conduce esta frase a un callejón sin salida. Porque siendo cierta que lo es sin duda. Lo que te "invitan", y don amable lo vuelve a hacer. Es ni más ni menos que a "conseguir" la "santidad" (Ya ni es la fe adulta, ya es mayor el objetivo) por medio de un concepto establecido, una prueba homologada.

      Si recuerdas, Sofia; te dijeron en el primer escrutinio: "poned a prueba a Dios", veréis como es cierto que os da el ciento por uno. (cada catequista te propondrá esta noción con sus propias palabras, las he puesto entre comillas, porque así las escuché).


      Eliminar
    2. El cacao es inmenso: en tus fuerzas no está, No lo conseguirás por puños. Pero tranquil@, si haces lo que te decimos, te aseguramos un resultado, lo dejamos un "poco" incierto y siempre acertamos: "si no lo ves cumplido aquí, lo verás en la Vida Eterna". ...

      Este es el peligro de tratar con jugadores de ventaja. Nunca pierden.

      Si lo haces, estupendo. Obedeces.

      Si no lo haces, maravilloso; estas en precario.

      Si pasa que lo ves cumplido; perfecto. ¿Ves como no mentíamos?

      Si sucede que no lo ves cumplido, perfecto también, -algo habrás hecho mal, seguro que fuiste sincer@- De todas formas has de ser paciente, los tiempos los pone "Dios", tu tranquil@.

      Si todo te puso en una tensión, si artificialmente te metieron en un berenjenal, es tu problema, puesto que es como tu lo ves. Nosotros nunca te hemos obligado a nada.....

      Si la obediencia te supone un sufrimiento, que antes no tenías, la culpa es tuya. Nosotros nunca te hemos dicho que vivas esto en una exigencia....

      Y para terminar: Si, Si , Si, porque en el Shemá, que es lo que preguntabas, resulta que te van a advertir que la "iglesia" va a venir a preguntarte ¿Que hiciste con la palabra que se te dio?

      (Pero, tranquila, exigir lo que se dice exigir...)

      -sepul-




      Eliminar
    3. Anónimo cariñoso, tus argumentos son inconsistentes e insostenibles.
      Arrancas con “Querida Sofia: si no ves lo de vender los bienes necesario, es mejor que lo dejes”. Tras lo cual explicas que la venta de bienes es requisito imprescindible para ser cristiano (“que sepas que no se puede ser cristiano, ni en el camino, ni en otra realidad de la Iglesia, sin hacer la experiencia, alguna vez, de poner a Cristo antes que nuestros Idolos”).
      En consecuencia, ¿qué es lo que sería mejor que dejase Sofía? ¿la Iglesia? ¿Quién eres tú para juzgar los méritos de Sofía para estar o dejar de estar en la Iglesia, en el cnc o en el movimiento que quiera o sus santos padres le permitan? ¿Eres más que el Papa que regaña a quienes al negar el Bautismo a los hijos de madres solteras, también echan de la Iglesia no sólo a esas madres sino también a esos hijos?
      Continúas con otro topicazo tan alejado de la verdad como el primero: “que sepas que nadie jamas te querrá como ellos, nunca nadie”; refiriéndote a los padres de Sofía que, por lo que ella ha contado, no actúan como buenos educadores, pues ni ayudan a su hija a tomar decisiones libremente ni tampoco la enseñan a responsabilizarse de las decisiones, puesto que no dejan que sea ella quien las tome. Flaco favor le hacen a ella como hija de Dios y a su maduración personal como ser humano.
      Prosigues con una bondadosísima disculpa de lo que no son sino chismorreos, cotorreos y compadreos, tan típicos y tan absolutamente admitidos en el cnc.: “lo de romper el secreto de arcano: ciertamente está mal, (…) pero mira una cosa: en una Iglesia perfecta quién tendría sitio?”
      Es decir, es inadmisible que Sofía no se haya desprendido ya de sus bienes, porque son ídolos, dices. Pero que los hermanos del camino, con su boca y sus chismes, despellejen vivo a todo el que pase, eso para ti no son ídolos, son defectillos por los que a nadie hay que echar del cnc.

      Pero además concluyes con una patraña que es la que me ha motivado a escribir este comentario: “la historia de la Iglesia está llena de errores y debilidades, pero gracias a ello, todos los pecadores tenemos un sitio en ella”.

      ¡Falso! Los errores y debilidades de la Iglesia son TUS pecados. No es que los pecadores tengan cabida en la Iglesia porque en la Iglesia hay errores y debilidades, sino que en la Iglesia hay errores y debilidades porque en ella caben todos, pecadores y santos, los que venden sus bienes y los que no los venden, los que respetan la libertad de prójimo y también lo que obligan a sus hijos a entrar en ‘realidades’ en las que ellos no hubieran querido entrar nunca. La Iglesia es tan grande y tan misericordiosa que hasta el humildísimo Pako Gómez cabe en la Iglesia.

      Eliminar
    4. Anónimo10 de mayo de 2014, 3:58: SAN PABLO, SAN PABLO, SAN PABLO, SAN PABLO, SAULO DE TARSO...Siempre nombráis al mismo.....Acaso ¿ES QUE NO HAY MAS SANTOS EN LA SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA IGLESIA PARA PONER EJEMPLOS? Kikozombies, después andáis diciendo de QUE NO TENEIS EL CEREBRO COMIDO, no, que va, no ni ná. ¿Acaso no hay más Venerables, Beatos y Santos en la Iglesia? ¿O es que no os gustan? ¿No os lo han enseñado?. Responded después de la Eucaristía vuestra, anda....

      Eliminar
    5. Soponcio, es que ya dijo el cerebro de trapo de allá arriba que todos los Santos desde el 600 DC hasta 1962 eran ratas de sacristía que no valen nada, Kikorrín es lo de hoy. Lo de antes era marihuanita pa los rucos y beatos de misa de 12. Lo ''in'' son las metanfetaminas que les vende el bufón de los pedos con olor a santidad, pakito gómez alias el bufón de palomeras. El viaje intergaláktiko de estos pobres, no sabemos si tendrá boleto de regreso.

      Eliminar
  22. jajaja! me habeis hecho reir recordando el shema . lo clavais, ahi vendi to mi kasa!!!! despues lo sufri, cargado de hijos y tuvieron q vivir con precariedad pagando un alquiler

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, Don amable (como te llama la marife-sepul) no te canses. Estos son unos Hijos de puta. Solo echan vomitos, por eso les vuelven vomitos. Con sus Gurús (Non Para y la Gloria) y todos los infelices. Esto es un blog de Gays reprimidos, niñatos consentidos, alguna casada mal follada, un par de cholos, y algún psicótico. Todos con pastillas. Un tufo a cura clerical y rancio que los manipula. Unos hijos de puta en toda regla. (Juan el que se caga en vuestras bocas CRUXANTINOS FOLLOWINGNIANOS)

    ResponderEliminar
  24. Dicen los padres del desierto que el pobre demonio sin darse cuenta termina trabajando para Dios, como en la siguiente entrada que plasma estupendamente lo que es el camino neocatecumenal, por si a ti querida Sofia te quedaba alguna duda, La Paz contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las lleváis claras, con tanto uso y abuso de "los Padres del desierto".

      ¿No hay ninguno que os diga que bajéis las armas ya? Qué ya está bien de andar haciendo estragos en la grey.

      Anda que no, anda que no los lleváis claras!

      -sepul-

      Eliminar
  25. Preocupación en Roma por la proliferación de desviaciones 'anti-conciliares' en los institutos de vida consagrada.
    http://www.religionconfidencial.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante:

      "Y, dice, para que sea posible "en momentos así sólo se puede estar bien equipados, revestido de Cristo". "No es el número lo que salvará la vida religiosa, es la caridad evangélica", una preocupación con la que, según Rodríguez Carballo, también sintoniza plenamente el papa Francisco.

      Se trata de reaccionar, de dar pasos concretos y de "huir de la tentación que supone buscar siempre el culpable fuera". Para ello el secretario para la Vida Consagrada pidió "decisiones oportunas, discernidas, pero radicales". Porque "la primera fidelidad de la vida consagrada está en el Evangelio, no en el carisma". "Menos Francisco, Ignacio, Antonio María ... y más a Jesús”, sentenció."

      (D. José Rodríguez Carballo. Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada)

      Muy interesante, creo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo anterior es de :

      http://www.religionconfidencial.com/

      Eliminar
  26. Espero que ya para el "segundo escrutinio" pueda tomar la libertad de no asistir. Como lo dije, no me gusta contar mis cosas porque me he dado cuenta que dentro de camino no hay ningún tipo de respeto a las cosas que las personas cuentan.
    Y la verdad asistir a este Shemá no será nada grato, como estar en un cárcel durante 3 días. Obligada. Pido sus oraciones para conmigo y soportar este trago amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo muchachita, todo va a estar bien. Tómate tu pastillita de "valemadrina" como decimos en mi tierra, ve a la convi, toma notas, búrlate de uno que otro zombie, ríe, sé alegre y no dejes que estos te roben nada. Verás que los 3 días pasan rápido. Acuérdate que nadie puede herirte sin tu consentimiento.

      Eliminar
    2. Vivo esa misma situación Sofía. Ese sentimiento de estar en un sitio donde sabes que no tendrías que estar, y encima obligado, y encima expuesto a una doctrina que está buscando el fallo del iniciado,y no su integración. Cuando a mí me toca ir a una convivencia, obligado obviamente, se convierte en 3 o 4 dias en los que no puedo decidir sobre mi vida, no tengo libertad, es una cárcel...

      Eliminar
    3. El Señor nos ha hecho libres, Sofía!!! Lee la Palabra de Dios, léela!!!, ve a la Iglesia y escucha las homilías de los sacerdotes, escucharás que Jesús nos ama y nos perdona siempre!!!!Deja ya de hablar de escrutinios, Shemá (no sé qué es, alguien me lo explica, por favor?) Jesús está cerca de los que sufren, no es de Él el CNC!!! Jesús está cerca de los hambrientos!!! de los enfermos, allí está, NO ESTÁ EN EL CNC!!!! Nada ni nadie debe obligarte a estar allí!!

      Eliminar
    4. Yo conocí a una tal Ana, que entraba en una página de información religiosa y que luego resultó ser el párroco de una iglesia del sureste español. Supongo que no serás tú.

      Eliminar
    5. Te deseo la libertad de elegir por ti misma tu camino, Sofía. Pero en esta zona de mundo donde yo vivo, los padres están 'intivados' (tú ya sabes lo que tal invitación implica) por sus kikorrísimos katekistas a obligar a los hijos que conviven con ellos, a ser parte del cnc al menos hasta pasar los segundos escrutinios.

      Y en mi écpoca ninguna comunidad pasaba a la primera.

      Ahora que andan escasos de adeptos y de diezmos el listón ha bajado y ya o es tan difícil cerrar los segundos al primer intento. Pero los escrutinios siguen siendo igual de sangrantes.

      Tómate con calma la convivencia. No sé por qué es una convivencia que a la gente le gusta; a mí personalmente no me gustó nada, pero yo soy atípica.

      Eliminar
    6. Sofia, cuenta con nuestras oraciones. Fernando y Verónica

      Eliminar
    7. Rodrigo Dios te quiere con tu esquizofrenia, pero no le aconsejes a Sofia que se empiese a alienar tomando pastillas por favor

      Eliminar
    8. ¿Y qué sería mejor, según tú? ¿que le practiquen una lobotomía, un lavado de cerebro o una abducción en el camino?

      A ti también el Señor te quiere, aunque seas un idólatra del camino y del cuervo de Palomeras.

      Eliminar
  27. Se supone que supones suponiendo que tu suposición no deja de suponer supuestas cosas .

    -sepul-

    ResponderEliminar
  28. Debe ser cosa de algún transtorno infantil no tratado la obsesión de este kikorro que ve curas travestidos por todas partes.

    Mira que son raros los 'frutales' del cnc.

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo de las 4.29, ojalá fuese el párroco porque ya los hubiese echado a todos los del CNC y los hubiese desenmascarado delante de todo el mundo, aprovechando una homilía!!! Pues te equivocas, soy mujer, heterosexual, que estuvo en el neo invento cinco meses, fui por curiosidad y después de entrar en este blog me di cuenta que los del CNC iban más allá de lo que pude imaginar!!! Muchas personas salían heridas, dañadas e intentaban reconstruir sus vidas después de permanecer aisladas en el Camino, con una gran manipulación en sus vidas, y lo que es peor lo hacen en NOMBRE DE DIOS!!! Y ahora me dedico, teniendo este marco teórico y vivencial del blog, a advertir a todas las personas que entran o que están dentro del Camino, que es la gran farsa de Kiko Argüello, que no siguen a Jesús, siguen a Kiko Arguëllo y su ideología.

    ResponderEliminar
  30. Estas personas que crearon esta web, y todos los que se van, no necesitan estar en una comunidad, sino en UN CLUB SOCIAL, ESO: EN UN CLUB SOCIAL,donde no te dicen nada, donde todo es perfecto, donde haces lo que se te da la gana, donde no se pone a prueba nada, ni en lo mas mínimo, SI UN CLUB SOCIAL ES LO QUE NECESITAN y no creo que en ningún carisma de la Iglesia católica lo encuentren; lo único es seguir yendo a la misa de domingo donde no conoces a nadie nadie se mete contigo, donde no haces ni proceso ni camino de comunidad, y lo mas absurdo acá,es que muchos de los que escriben en contra del camino siguen asistiendo a su comunidad.......ya están detectados....¿ COMO LES PARESE ? esto es para irse de para atrás......

    ResponderEliminar
  31. Ana, porque especificas que eres heterosexual, a explicación no pedida (situación contraria) manifiesta;Dios te quiere sacar de tu pecado y tu no lo dejas, en mi comunidad un chico fue homosexual durante 17 años, hoy esta casado libre de este pecado. ( no lo hagas en tus fuerzas) Dios te ama ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dicho un kiko-konejil:

      "Esto es un blog de Gays reprimidos" (Anónimo 10 de mayo de 2014, 5:57)

      Supongo que quienes escribimos aquí tendremos derecho de réplica.

      Eliminar
  32. Y es que Ana, 5 meses es poco tiempo, poco tiempo, Dios quería y quiere hacer un obra en ti....pero al demonio no le interesa que Dios nos libre de nuestras esclavitudes...te engaño y te saco del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la perra chica....

      A ver si te enteras, que lo que hizo Dios fue un rescate.

      Pero klaro, como lo vas a entender si según el atolladero el rescate solo existe si acabas con tus huesos y tu alma en la libertad condicional del neo sendero apabullante.

      Es contumaz el anónimo de las 17:40 lleva ya tiempo insistiendo en que por oeufs nos hemos ido del atolladero por dinero y engañados por el maligno.

      Nos ha fastidiado mayo, con tanta flor.!

      -sepul-

      Eliminar
    2. "al demonio no le interesa que Dios nos libre de nuestras esclavitudes" y por eso inventó el neo-sendero donde los neo-hermanos viven esclavizados por la 'invitaciones' de los kikotekistas.

      Que se lo pregunten a tantos y antos jóvenes que no pueden elegir libremente.

      Eliminar
  33. "Anónimo" 11 de mayo de 2014, 17:40: 1:
    1. No se puede discutir con los catequistas. Discutir con los catequistas es no querer escuchar la voluntad de Dios.


    2. En la relación con el dinero, el desprendimiento tiene que ser tal que se debe estar dispuesto a hacer con él todo lo que los catequistas indiquen.


    3. Las obligaciones no son formales sino morales. Se pone a la propia conciencia como garante de que se hace la voluntad de Dios, testimonio que se manifiesta a través de la culpa

    .
    4. Se pide sinceridad absoluta con los demás acerca de lo mínimo que se piensa o se sienta contra el otro. Hay que decir lo que se habla mal de ellos con otros y no importa si esto llega a herirlos. El no decirlo implica que “en realidad no se quiere al otro sino a uno mismo”.


    5. Cuando se desea abandonar el Camino dicen frases como estas: los que se van así terminan: divorciados, destruidos, hechos polvo, y vuelven muertos. Otro: vos sabés donde está la verdad. Otro: los que se van son enemigos. Se pasaron al otro ejército, sin aclarar si esto implica que otro lugar de la Iglesia puede ser igual o mejor para esa persona.


    6. Cada tanto hay que expresar públicamente cosas referentes a la vida privada e interior.
    7. Hay coacción en lo referente a revelar secretos de la propia vida, sobre todo, en los así llamados, Escrutinios.


    8. Se hacen exorcismos de manera discrecional, incluso por parte de laicos.


    9. Todo lo que se va diciendo a nivel de responsables y catequistas se pone como inspiración directa del Espíritu Santo.


    10. Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente.



    11. Usan un profuso vocabulario psicoanalítico sin tener formación psicológica. (por ej. sos un neurótico, tenés problemas por la falta de figura paterna, etc.)


    12. Suelen preguntar públicamente frente a la comunidad sobre temas de relación matrimonial (si se tiene relaciones sexuales, si se está abierto a la vida)


    FernandoyVerónica10 de mayo de 2014, 20:50


    TOME USTED GUENA NOTA.................

    ResponderEliminar
  34. 13. No hay cristiano pobre (así dicen los catequistas).

    14. No hay que defenderse del mal. Por lo tanto si alguien te dice algo en el camino, es necesario soportarlo. Hay que dejarse decir las cosas, aunque sean prejuicios, sentimientos, etc.


    15. Lo importante en los sacramentos es sobre todo lo que se refiera al signo y a lo comunitario. Vestimenta, limpieza, orden, asamblea, belleza, porque
    estamos llamados a ser signos en el marco de una nueva estética que llame al mundo a la conversión.
    Por esta razón se ha denigrado públicamente a personas indigentes, diciéndole por ejemplo,
    ¿sabe porqué nadie se quiere sentar al lado suyo? Porque tiene olor a pis.
    Esto es un ejemplo de lo que se considera
    Ser sincero con el hermano.


    16. Todo lo referido a la vida interior queda relegado a lo que cada uno pueda hacer de cara a Dios. Por eso se desalientan las eucaristías que no sean la del sábado con ellos, la confesión frecuente no es alentada,
    Porque este sacramento ha sufrido muchos cambios, y al principio sólo se utilizaba en casos muy graves.
    Es muy importante participar en la confesión hecha en
    Un contexto comunitario

    (la confesión es individual y privada pero en un contexto de cantos y asamblea acompañando el acto, y rodeando a los penitentes y a los confesores).


    17. Como es esencial la confrontación, los compañeros de experiencia están para la conversión de uno. Por lo cual si uno se va es porque
    tiene murmuraciones y juicios contra los hermanos que son Jesucristo que te dice la verdad.


    18. Por otra parte se estimulan los ecos de la Palabra en los cuales la gente abre su historia ante los demás en eucaristías y celebraciones de la palabra.


    19. Se siente mucho miedo de no cumplir con Dios por no llevar los chicos a las celebraciones, incluso cuando hace mucho frío. Ante estas situaciones, la palabra de una catequista fue:
    Te lo empaquetas bien, y lo llevas. Todavía no te ha tocado nunca vivir una eucaristía a diez grados bajo cero. Los chicos durante dos horas de misa no pueden ir al baño:
    los niños cagados y meados en la silla.


    20. Incluso los muy pobres tienen que poner diezmo (el 10% es el mínimo).
    Ustedes ponen el diezmo y después viven como pueden.

    FernandoyVerónica10 de mayo de 2014, 20:50

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.