Mamotretos varios

martes, 25 de marzo de 2014

Cardenal Rylko re interpreta las palabras del Papa para los Kikos

Cardenal Rylko dando una homilia a los
 Kikos en 16 de febrero del 2014
Esta es la homilía del Cardenal Rylko dirigida a los Neocatecumenales reunidos en Porto San Giorgio el 16 de febrero del 2014, después del encuentro con el Papa Francisco. Tal como lo leyó Kiko en el mamotreto del anuncio de adviento del 2014.

EUCARISTIA
Un don que compromete...

l. El encuentro de los representantes del Camino Neocatecumenal con Papa Francisco en el Vaticano el 1 de febrero pasado ha sido un gran don para todos vosotros, un importante signo de
conanza por parte del Sucesor de Pedro. Y en esta Eucaristía - queconcluye vuestra convivencia - queremos dar gracias al Señor. Volveréis a vuestras comunidades, extendidas ya por todo el mundo, mas fuertes, más convencidos de que en vuestra misión no estáis solos: la Iglesia
está con vosotros, elPapa os acompaña con su bendición.

Un nuevo papa un nuevo comienzo para el
Camino Neocatecumenal?  y las correcciones
 del Papa Benedicto XVI?.  ¿la Feria IV?
¡Un nuevo Papa, un nuevo inicio! ¡Un nuevo inicio también para el Camino! Ciertamente, no recomenzáis de cero, porque el Camino tiene ya a sus espaldas una larga y consolidada historia de generoso servicio a la misión de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, cada ponticado abre en la vida de la Iglesia un capítulo nuevo y trae siempre consigo novedades. 

Con la elección de un nuevo Pontíce el Espíritu Santo parece decir a la Iglesia: “¡He aquí que hago algo nuevo: que ahora germina! ¿no os dais cuenta?” (Is 43,19). Esto signica que estamos viviendo un kairós particular y todos debemos estar atentos a lo que dice el Espíritu Santo a
la Iglesia hoy a través del Papa Francisco. De hecho, aunque no ha  transcurrido mas que un año desde el inicio de su ponticado, todos sentimos en la Iglesia un nuevo soplo del Espíritu Santo que empuja a
cada discípulo de Cristo a renovar el celo y el ardor misionero. La “mies evangélica”es enorme y se necesitan muchos operarios...

2. El Papa Francisco quiere una Iglesia “en camino”- como el mismo dice - una Iglesia “en salida” hacia las periferias existenciales y geográcas de nuestro mundo. En otras palabras, desea una Iglesia animada por una profunda inquietud y ardor misionero. La Iglesia, o sea cada uno y cada una de nosotros... ¡El Papa Francisco preere una  “Iglesia accidentada” a una Iglesia inmóvil, replegada sobre sí misma, autorreferencial! ¡Una Iglesia “en camino”, por tanto! Y vosotros,
hermanos y hermanas, entendéis muy bien el signicado de esta palabra, porque sois un Camino... Una de las referencias esenciales de un buen neocatecúmeno es precisamente esta: ¿camina o no camina? 

El Papa Francisco nos invita, además, a contemplar las periferias existenciales y geográcas de nuestro mundo, nos invita a ir al encuentro de tantos desiertos espirituales de hoy, en particular en
nuestra viaja Europa, pero no solo. Y también este es un asunto muy cercano a vosotros. El Camino Neocatecumenal ha nacido - precisamente - en Palomeras Altas, o sea en las periferias de Madrid, hace más de cuarenta años. ¡Por tanto ha nacido en las periferias y es necesario que conserve esta característica, que continúe siendo particularmente cercano a los alejados, a los heridos, a los marginalizados, a los que son rechazados por la sociedad, pero no son rechazados por Dios! En otras palabras, ¡es fundamental que el Camino conserve viva la memoria de los orígenes! ElPapa Francisco reitera que solo desde las periferias se conoce verdaderamente la realidad. Pienso
que es esta la gran riqueza del Camino Neocatecumenal: su presencia en las periferias, la cercanía a las periferias, así como el afán de convertirse en la voz de las periferias en la Iglesia. ¡Y la Iglesia lo
necesita mucho! 


¡Qué bien que el Camino
engendre cristianos con cara alegre!

Pero hay todavía otro aspecto de esta nueva etapa misionera de la Iglesia que el Papa Francisco quiere relanzar: la alegría. Cuántas veces el Santo Padre nos ha dicho en este primer ano de ponticado que un cristiano no puede ser triste, porque vive en Cristo Resucitado que es fuente de alegría y de consolación, que es  paracletos, consolador, abogado, y esto genera una gran alegría en el corazón. En la Evangelii gaudium, el Papa Francisco explica - con cierto humor- que sucede frecuentemente que los cristianos nos presentamos al mundo con “cara de funeral” (cfr. n. 10), pero la gente tiene derecho de recibir la Buena Noticia por parte de “ministros del Evangelio cuya vida irradie fervor, que hayan recibido ellos primero la alegría de Cristo” (ibidem). El famoso lósofo alemán Friedrich Nietzsche (¡ateo!) reprochaba sarcásticamente a los cristianos que tenían una cara triste, una cara de personas no redimidas... 

¡Qué bien que el Camino engendre cristianos con cara alegre! ¡Esto es una gran contribución que ofrecéis en la Iglesia! El Papa Francesco nos pide a todos: “`,No os dejeis robar la alegría de
evangelizar!”. La misión evangelizadora es fuente de alegría permanente del espíritu. Un misionero triste no convence a nadie... ¡Como no recordar en este momento el testimonio alegre de las familias del Camino a las que el Papa Francisco ha enviado en misión ad gentes! ¡Qué alegría brillaba en las caras de las mamás, de los papás, de los hijos! El Santo Padre estaba visiblemente conmovido por este testimonio de alegría. Familias que partían para Países lejanos y desconocidos, sin saber lo que se encontrarán, y sin embargo, a pesar de las incógnitas, partían con alegría. En esta Eucaristía encomendamos al Señor a todas aquellas familias y rezamos para que “la dulce y reconfortante alegría de evangelizar” (ibidem) no les abandone nunca y no se apague nunca en su vida.


3. Queridos amigos, este es en síntesis el proyecto de esta nueva etapa misionera que el Papa Francisco quiere lanzar hoy en la Iglesia. Lo ha descrito con gran cuidado y precisión en su Exhortación apostólica Evangelii gaudium, que os exhorto a tomar como brújula segura para
vuestra misión, como un vademecum de todo misionero y de toda familia en  misión. 

¡Pero vosotros habéis recibido también del Santo Padre otro don, un don pensado solo para el Camino! Se trata de las palabras que os ha dirigido el 1 de febrero pasado. ¡Por favor, no hagáis caso de los rumores y comentarios engañosos que empiezan a circular! ¡Prestad en cambio oídos dóciles e agradecidos al Santo Padre y haced un tesoro de sus palabras!

El Papa Francisco os ha encomendado con paternal solicitud: ¡sed servidores y constructores de la comunión en la Iglesia! ¿Qué puede ser mejor que esto? Ser constructores de comunión en las diócesis, en las parroquias,  (será pedirle peras al olmo)  en vuestras comunidades, constructores de comunión valientes e incansables... ¡El Concilio Vaticano II nos ha recordado que la Iglesia es misterio de comunión misionera! ¡Comunión y misión van siempre juntas y son inseparables!

El Papa os ha dicho también: ¡no olvidéis que el Espíritu Santo siempre os precede! ¡Esto es un signo de alegría y esperanza! ¡Cuando vais por los caminos, de casa en casa, cuando partís para Países lejanos (ad gentes) en Asia, en frica, en América, no estáis nunca solos! El Espíritu Santo, que obra siempre, prepara el terreno para que podáis sembrarla palabra de salvación...

Y nalmente el Papa os ha dicho: sed siempre servidores de misericordia en relación con los hermanos y hermanas heridos profundamente por el pecado, por los acontecimientos dolorosos de la vida. No condenéis a nadie, sino sabed entrar en la paciencia de Dios que no se cansa nunca de perdonar, que no se cansa nunca de esperar hasta la recolección... ¡La lógica de Dios es bien diferente de la nuestra que queremos siempre todo y rápido!

Kikos se reúnen en Porto San Giorgio para, entre otras cosas,
sacar cuentas del reino de la cantidad. Y también algunos
afortunados como este presbítero para recibir la bendición de Kiko
En estos días de convivencia en Porto San Giorgio, habéis pasado revista a la vida del Camino en todos los continentes: ¡cuántas comunidades, cuántos seminarios Redemptoris Mater, cuántos milagros de la gracia! ¡Cuántos desafíos, pero también cuántas consolaciones!¡Verdaderamente es para dar gracias al Señor por todos estos dones!¡Cómo no exclamar con estupor y gratitud con las palabras del Sirácida de la primera lectura del domingo de hoy: “Qué grande es la sabiduría del Señor, fuerte es su poder, todo lo ve. Sus ojos están sobre los que le temen, él conoce todas las obras del hombre.” (Sir 15,18-19). La historia del Camino demuestra de tantas formas, queridos hermanos y hermanas, que Dios es el. Dios nunca decepciona. Por eso continuad, caminad así, con parresia y con alegría.

Card. Stanislaw Rylko
Presidente

Pontificio Consiglio per i Laici

fuente: Mamotretos del anuncio de cuaresma 2014

102 comentarios:

  1. Solo con ver la foto de Kiko bendiciendo a un sacerdote cual santo.. ya lo dice todo...

    En fin.. cada día doy más gracias a Dios por haberme permitido dar cuenta de que por desgracia si por algo brilla el Espíritu Santo en el Camino es por su AUSENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Némesis, de nuevo por aquí! Esta vez te has tomado unas largas vacaciones. Bienvenido de vuelta. :D

      Eliminar
    2. Ohhhh, no Alejada, nunca me he ido, lo que pasa que he estado más bien en estado latente, leyendo y digiriendo todo lo que escribíais.
      Pero como lo hacíais tan bien, no hacía falta que yo dijera nada.
      Bueno lo que si saco en conclusión es que algo, afortunadamente está cambiando en la Iglesia, y como ya se dijo hace tiempo el Santo Padre Francisco, “permite” la existencia del camino, peeero al igual que nosotros, hay muchas cosas que no está de acuerdo con ello.

      Eliminar
    3. Nemesis:

      Dices «nunca me he ido, lo que pasa que he estado más bien en estado latente, leyendo y digiriendo todo lo que escribíais.
      Pero como lo hacíais tan bien, no hacía falta que yo dijera nada».

      No sé si puedes leer todo, porque hay mucha producción. Lo que sí sé es que eres un culpable en tu conclusión. Me explico.

      El día 24 de este mes, Libertad empleó la palabra «gueto» para referirse al ecosistema kiko, en un comentario del testimonio —de sufrimiento como bien puedes imaginar— de un joven recién llegado al blog. Libertad, también habló un poco de sufrimientos semejantes a los descritos por Non Kikium.

      Pues, al kikín de turno le inspiró tacharnos de antisemitismo, y ni siquiera de antisemitismo clásico, no, de la categoría «extensivo», que agrega sin dudarlo al kikianismo en todas sus variantes kikotescas ya que criticamos la tendencia judaizante del chiringuito y, en todos casos, recordamos que estamos en la Nueva Alianza, que los judíos niegan la divinidad de Cristo, etc.

      Si no leíste ese hilo lo puedes hacer aquí:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/03/alguna-vez-hubo-1000000-de-kikos.html?showComment=1395657964140#c6022721743608481376

      Hice un comentario no precisamente tierno y me vino en mente una película que ya había mencionado aquí el año pasado para ilustrar los peligros de los grupos encerrados y revisionistas, en los que la re-creación a medida de la realidad, la corrupción y la cobardía inducen comportamientos que escasamente los miembros hubieran tenido antes de su reforma de pensamiento. Deseo de reconocimiento, de aceptación social, miedo, culpa, orgullo siendo unas de las palancas de la coacción. La salvación en tela de fondo.

      Esa película habla y enseña cómo en un pueblo de Irán, los habitantes y hasta sus propios hijos, pudieron llegar a apedrear a una mujer inocente. Se llama The Stoning of Soraya M. (la lapidación de Soraya M.). La había visto en inglés y la regalé en inglés a unas personas en curso de captación definitiva. Anoche, busqué en la Red para ver si existía una versión en Español. Y caí sobre tu blog, que conocía, pero mal. Vi una muy buena entrada tuya de 2010 acerca de «La verdad de Soraya M.» en la que estableces paralelos entre la vida en el cnc y la vida en el pueblo iraníes de la película. Subió aún más mi estima.

      Los comentarios kikos de tu entrada han sido lo que se podía esperar. El cnc es como un congelador de pensamientos. Sacas uno al azar, lo descongelas, y siempre escuchas la misma cosa. Año tras año. Digo congelador, podría ser hielo polar, con ideas paleolíticas.

      http://laverdaddeloskikos.blogspot.com/2010/10/la-lapidacion-de-soraya-m-y-el-camino.html

      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      Sin indignación, pero con la misma ceguera, puedes leer un artículo de suma mediocridad en La Razón en el que el plumífero se queda a nivel anecdótico, sin ni siquiera la excusa de un lenguaje indirecto como el de Rylko reinterpretando, para la mayor satisfacción de los kikines, lo que no se prestaba a ninguna duda.

      Y, por supuesto, acaba sorprendiéndose que tales cosas todavía puedan existir hoy. Claro, mejor que sorprenderse porque la Iglesia nunca reconoció oficialmente que la tierra no era llana, ni, me parece, abrogó la lapidación. Y, en ningún caso, se molestó en buscar ejemplos de lapidación inmaterial, de acoso, en nuestras sociedades, ni siquiera de comportamientos discutibles inducidos por subculturas de grupo.

      Si no la lees, tienes toda La Razón:
      http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_334134/2630-la-verdad-de-soraya-m-las-piedras-de-la-verg-enza#.Ttt1a3vO5Ovdhly


      Entonces, considero que sería bueno, que nos demuestres —además de tu comprobada latencia de la que se puede decir que no es menor— una no menos grande generosidad en forma de una entrada en este blog, retocada para incorporar unos elementos importantes transcurridos desde tu artículo.

      Nunca pisé ni la sombra de una komunidad, pero conozco tu fama, y, de alguna manera, tu gran latencia empieza a parecerse a la de una estatua que el tiempo va oxidando. Al contrario que Santiago Matamoros que nunca mató a ningún moro porque simplemente no los había donde y cuando la fábula, pero sí recibió un millón de cagarrutas por estatua y por moro que no mató, tú sí que has sido un gran combatiente y estás en vida.

      Anda, por favor, di que sí. Y si eres realmente tan latente como dices y te entra pereza, ten la bondad de decirnos dónde se puede comprar o alquilar la versión en español, que no tengo mucho criterio en la materia, a pesar de mi buena voluntad en cuanto a inculturación.

      «Cuando intentas ser bueno, te apedrean» etc. …«Pero no me sentiría tan solo, Todos tienen que ser apedreados» etc. Bob Dylan, Rainy Women #12 & 35, 1966. ¿Será lo que le dio la idea a K. de salir de las chabolas? ¿Una repentina gana de ejercicio?

      Hagas lo que hagas, te apedrearán. Con lo cual, hazlo, por favor.

      Agradeciéndote de antemano tu inconmensurable y no obstante imprescindible colaboración, saludo en ti el libertador más latente :-)

      Eliminar
    5. Y además, Némesis, de que me uno a la petición de nuestro querido Anónimo, me ofrezco ponerme de frente contigo pa recibir las pedradas que hagan falta. Mira que no se que tengo en el pellejo, pero cada pedrada que me lanzan los kikines la siento como un soplido inofensivo.

      No se me olvida aquél correo que me enviaste hace ya varios años cuando te conté mis cuitas, lo solidario que fuiste conmigo y lo agradecido que estoy por tus palabras. Hoy mi situación ha cambiado radicalmente para bien y no quería dejar pasar la oprtunidad de decírtelo. Muchas gracias.

      Eliminar
    6. Nemesis es el alter ego de Vade y Sepul, es el pater abscondito de este blog, es un curilla irredento que solo vive para odiar al CNC desde hace más de 20 años.
      Está asociado a varias webs anti CNC y es también asiduo visitante de blogs no muy que digamos. Habrá que investigar, hummm

      Eliminar
    7. Al que habra que investigar es a ti desgraciado anonimo 23.09, fantasma.

      Eliminar
    8. Tenemos un Viisitante que pretende inventarse una agencia de inteligencia, como la CIA o la KGB. Habrá que investigar si a este le explicaron quelas agencias de inteligencia son en verdad inteligentes y no caben las personas cuyas inteligencias han sido crucificadas por medio de la necedad de la predicación.

      En mi pueblo eso se llama ''patadas de ahogado''

      Eliminar
    9. Lo que ha escrito Rodrigo sobre su agradecimiento a Némesis, Lo suscribo por completo. Además, en los mismos términos, solo he encontrado en la persona de Némesis; apoyo y comprensión, en resumen: ayuda.


      -sepul-

      Al "visitante": has escrito 4 renglones, te doy las "gracias" porque no hayan sido más, difícil soportar tanta estupidez.

      Eliminar
    10. Me sumo a la marea: Gracias a Némesis por estar ahí cuando ha hecho falta.

      Sería un gustazo verte con más frecuencia por aquí... aunque de sobra sabes que alguos ya se están afilandolos colmillos para darte dentelladas en cuantito asomases.

      Eliminar
    11. Bueno, vamos por partes, como dijo Jack el destripador..

      Al Anónimo25 de marzo de 2014, 21:13, le comento:

      "Chico/a, debo estar espeso hoy pero no me entero que quieres que diga o que compare, perdona mi ineptitud pero de verdad no me entero, lo único que si me he enterado es que por lo visto haga lo que haga me van a lapidar.

      Y es cierto que haga lo que haga me lapidan. Y para lapidar a una persona no hace falta que sea con piedras materiales, también se puede hacer con la palabra, con el comportamiento, con el pensamiento... etc..

      Los kikianos de mi ex - parroquia a la que asistía lo hacen cada vez que me cruzo con ellos, evitan mi mirada, cruzan de calle, después de casi 5 años aún siguen levantándome calumnias sobre mi, etc.. Como ejemplo te puedo decir que el pasado mes de enero un vecino de la barriada me comentó un comentario que un kikiano hizo sobre mi, y el cual nos sirvió para reírnos a los dos. Pues después de explicarle mi versión este vecino me comentó... " y después de tantos años aún te sigue odiando por eso ?????.. Pues vaya cristiano.

      Después de tanto tiempo, he llegado

      Ojo he de decir que hay algunos kikianos de esa parroquia que se salvan y que cuando me ven me saludan con cariño.

      Ah, y al Viisitante25 de marzo de 2014, 23:09

      Comentarte que yo abandoné el camino hace aproximadamente unos 5 años no 20, no soy cura, y te aseguro que tengo una vida muy fructífera en la cual el odio al camino no tiene lugar. Tu como buen Kikiano entiendes las críticas constructivas como un ataque hacia el camino. En fin, otro ejemplo de humildad o como se canta en el camino “han venido a ser la basura del mundo…” ya ya,

      Por otro lado deciros a los demás que no tenéis que dar las gracias por nada, yo solo trato a las personas que se ponen en contacto conmigo de la forma que me hubiera gustado que me hubieran tratado a mi y a familia cuando Gracias a Dios pudimos abandonar el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    12. Mucho palabreo mi querido Némesis, pero no te creo absolutamente nada, te conozco desde hace muuuuchos años en la web, siempre has despotricado contra el CNC y no pretendas engañar; engaña a tus seguidores que te adoran.
      Pero ya que has salido del closet seguiremos investigando, ten paciencia.

      Eliminar
    13. 0:12 lo tuyo no es palabreo, son cuatro líneas superfluas

      Eliminar
    14. Nemesis:

      gracias por contestar. Tú lo sabrás, en EE.UU. los parroquianos los llaman termitas, comejenes, porque cuando llegan en los alrededores, al poco tiempo colonias lo revientan todo. Eso de apedrear, verbalmente, psicológicamente, les viene a muchos como eso de echarse a comer madera a las termitas, sin saber por qué. Son víctimas de un sistema que transforma gente débil en sicarios.

      Lo de la verdad de Soraya era simplemente para decirte que descubrir tu artículo fuese con tanto atraso me ha dado gran alegría. Mi idea, era entonces preguntarte si pudieras considerar ampliar tu artículo de 201o y publicarlo como nuevo artículo. Hay poco tiempo que descubrí lo que era el cnc. Por casualidad, observando cambios inexplicables en personas que habían entrado ¡en una parroquia no definida! reconocí una evolución típica de un adoctrinamiento sectario, algo no nuevo para mí. Un día busqué y encontré. Las reacciones de violencia ante la contradicción que leía en comentarios de muchas páginas de países y lenguas muy diversos me hicieron pensar de manera cierta a las reacciones a la contradicción y a la frustración entre las personas de cultura musulmana, religiosas o no. Lo comenté varias veces aquí.

      A cabo de unos meses empecé a poner comentarios aquí bajo el silencio del radar de la vigilancia. Y un día que explotó en pleno vuelo un kikito hiper kolokado, solté lo de la lapidación de Soraya. Sin conocer la existencia de tu artículo, si no hubiera puesto un enlace. Dicho esto, el stock de la versión inglesa en amazon bajó.

      Por eso te preguntaba si tú que habrás visto una versión con subtítulos en español, a lo mejor al cine, tenías idea de dónde se podía comprar o alquilar en tu país.

      Si presentas la tapa de la caja a un kikín te tachará de tarado, de morboso. Claro, ellos no matan, en caso de guerra serían objetores de conciencia, etc. La casi totalidad vive las cosas como una abstracción. Nunca han matado un pollo o un pato para comerlo. Cuando acaban teniendo la visión del mundo que les instila el otro tarado, condenando todo y a todos, desarrollan una extrema violencia provocada por el miedo. No pueden concebir la facilidad con la que se acaba colaborando a monstruosidades, empujado por la dilución de la responsabilidad individual que la hace percibir nula, o por la sed exacerbada de «justicia» y en todos casos por la cobardía inherente al hecho de entregar su destino entre las manos de alguien que parece tener la fuerza y el entendimiento de los que uno carece. Esto es el peligro de la abstracción. Cantan que dan la vida por h o por b, ni te cuento con la historieta del diezmito, que aman al enemigo. Pero la realidad queda muy distante. En la realidad es mucho más difícil matar con una navaja que con un rifle con prismático, para no decir nada de un clic en una pantalla que envía un misil a ocho mil kilómetros que matará a cuatro cientos inocentes que llamas daños colaterales para hacer lucir el beneficio en primer plano. La abstracción, Nemesis.
      …/…

      Eliminar
    15. 2/2

      El cnc no es neocon por nada. Los kikines son como perritos de Pavlov, se ponen en marcha con palabras claves.

      Y si atacan, los paras con sus trastornos psicológicos y su obsesión sexual, es decir que tomas el riesgo de hundirles. Es muy delicado. Si no, como para los musulmanes tienes que sacar tu fuerza, aplastarles, e indultarles. Como mucho conseguirás un rato de intercambio… hasta la siguiente inyección de gurugurú en el atolladero.

      No hay ningún morbo en la película de La verdad de Soraya. Le veo una virtud explicativa para los que no están en la lavandería del bi-doctor.

      Si enseñas la película a unos kikos sin vincularla con el chiringuito, pues, como la casi totalidad de la población, concluirán a la atrocidad del Islam.

      ¿Cuántos esfuerzos han sido necesarios a los neocones políticos para hacer tragar a la opinión que el tiempo de la guerra fría había vuelto por culpa de los rusos? Casi ninguno. ¿Quién ha sido el mayor pirómana y asesino de los cuarenta últimos años? Te sorprenderás de las respuestas. Los kikos solo añaden unas capas más de palabras claves que paran el razonamiento.

      Entonces para darle un sentido a esa película, creo, hay que partir de las condiciones que, poco a poco, en un entorno cerrado, conducen al drama inexorable. La corrupción y el miedo que llevan al encubrimiento no cuentan por poco. Las puedes ilustrar con lapidaciones inmateriales. La mayoría de la gente de fuera te seguirá en tus explicaciones y coincidirá contigo. Y poco a poco llegas a la identificación de las causas anteriormente descritas pero esta vez entre las taras esenciales del experimento del trastornado iniciador, ilustrando con los comportamientos típicos de los cautivos.

      Nada más, luchador por la verdad.

      En cuanto a violencia, el cnc crea una cultura semejante a la musulmana, respeto al fuerte, agresividad hacia quien cuestiona algo. Basta ver cómo los neokats que se aplastan ante el katekista y se arrodillan ante el profeta se crecen cuando el exterior que menosprecian totalmente interfiere con su narcosis.

      Eliminar
    16. Visitante27 de marzo de 2014, 0:12 Pues nada, tu mismo, adelante, sigue investigando, esos si... sino te importa, y no es mucho trabajo para ti, contrasta la información que das. Recuerda que la difamación, y la mentira es un PECADO MORTAL, pues a los ojos de Dios cuando difamas a una persona la estás matando.

      Vamos, mas que nada, es porque como tienes que comulgar como mínimo el sábado en la misa comunitaria, pues no es cosa que te condenes.

      Venga ánimo, que aun puedes abrir los ojos y volver al redil de la iglesia.

      Eliminar
  2. Como sabes que es un cura el hombre de rodillas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tenemos fotos de otros ángulos y le hemos visto el clerygman

      Eliminar
    2. ¿Sería acaso más apropiado si el hombre arrodillado no fuese cura? ¿Qué razón hay para que un solo hombre, sea ebanista, agricultor, teólogo o cura se arrodille ante otro que se las da de ángel?

      Eliminar
    3. tienes razón gloria hay que arrodillarse ante Dios , el Papa u otro sacerdote o persona consagrada por un obispo que te este bendiciendo mariat

      Eliminar
    4. Arrodillarse ante un LAICO, por muy lumbreras de palomeras que sea el laico, tiene un nombre : S U M I S I O N¡ Que nivel....., por fin me entero del nombre de esa "iglesia" : PUERTO GIORGIO ARMANI ¿ NO ?

      Eliminar
    5. No lo he visto nisiquiera en la Renovación Carismática que tanto rechazan los Neocatecumenos. Y eso que en la RCC se maneja una espiritualidad más espectacular si se quiere hablar así.

      Eliminar
    6. Muestra la foto Vade Frito, ja!...¿quien os va a creer que justo la más delatora no la publicaríais? harían un post entero de eso con sus secuaces detrás contando más y más aventuras....pero no, no te atreves porque NO TIENES NADA, sino ya lo hubierais publicado...ah ya sé!, estáis trabajando en el photoshop...uuuh, y eso toma un poco de tiempo para que se vea real ¿no?.

      Eliminar
    7. Sepulturero ¿Eso es lo que tú harías?
      -sepul-

      Eliminar
    8. ¿ otra sobredosis de leche con miel, enterrador? Lo tuyo es grave, cuentaselo a tus papas anda.

      Eliminar
    9. Si fuera como vosotros, pues claro...lo haría, si eso es lo que hacen, no tenéis ninguna prueba!!!, que muestre la foto el cobarde sacerdote... quizá anda pensando en sus votos cuando se recibió...por eso teme sacarlo, ah o quizá es que cuando dijo tamaña mentira de los "otros ángulos" no pensó en las consecuencias...ahora que les queda a vosotros? sus "perritos falderos", derivar este tema para que pase desapercibido, os conozco de cabo a rabo..!!.

      Eliminar
    10. PORTO GIORGIO ARMANI, PERO EN HORTERA TOTAL...¿ ESO ES UNA IGLESIA ??????????

      Eliminar
    11. La foto vade frito!!!, vamos hombre que desesperamos, apurad con la edición!!!

      Eliminar
    12. Podrias poner una foto tuya enterrador, de mientras esperamos, para echarnos unas risas, no por otra cosa, a esta horita vendria muy bien unas risas ¿ que no, enterrador ? Venga, echale eggs y ponla.

      Eliminar
    13. No desviéis el objetivo principal, querido desmayado, que muestre la foto!!....a ver él que se las da de "tan auténtico" y no falso como en el CNC, ahora como no tiene nada seguro se rasga las vestiduras y dirá: oh yo pecador que dije una mentira!, ah me pareció que lo vi!, mis fuentes me dijeron que parecía!....perdonad!...jajaja, patéticos rebotados, muestren evidencias!!!

      Eliminar
    14. Ah la verdad es que me muero de sueño así que ahora si me retiro, es demasiado tarde, sigan con su vida en este blog, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, ah perdón verdad que vosotros no descansáis ¿no?, le dan a la causa hasta sábado y domingo, no tienen vida, seguro y como siempre lo repito no tenéis nada que hacer...yo también sino tuviera nada que hacer les contaría de un día que fui al médico a que me vea la pierna y casi me la amputa...en fin es una historia larga pero ya os la contaré, cuando no tenga absolutamente nada que hacer.
      Vade frito vamos la foto hombre que me muero de sueño es más de medianoche.... !!!

      Eliminar
    15. Tu con sueño a medianoche? Que no es la hora en la que los vampiros salen a desangrar inocentes en supuestas ''celebraciones'' de la ''palabra''? O estas cansadito de tanto andar vendiendo enciclopedias turbo fe casa por casa?

      Eliminar
  3. Me quedo con estas palabras del Cardenal Rylko a los Kikorrines Intergaláctikos:

    "Y finalmente el Papa os ha dicho: sed siempre servidores de misericordia en relación con los hermanos y hermanas heridos profundamente por el pecado, por los acontecimientos dolorosos de la vida. No condenéis a nadie, sino sabed entrar en la paciencia de Dios que no se cansa nunca de perdonar, que no se cansa nunca de esperar hasta la recolección... ¡La lógica de Dios es bien diferente de la nuestra que queremos siempre todo y rápido!"

    Después del embarrón en la jeta que les dió el Santo Padre, este Cardenal, sin querer, les da otro repasón....jajajajaja. A ver con qué mágica y veraz interpretación salen ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a Pezzi que tanto pide a las mujeres abrir las piernas, le cuesta abrir las orejas. Y eso que Su Santidad no les habló en chino, sino en italiano.

      A Kiko también le cuesta entender. En la audiencia pudimos escuchar el Papa decir a los misioneros ad gentes cuando hablaba de necesaria inculturación, más allá del simple idioma «lo he dicho a Kiko». Por tal motivo será que K. en su intervención nos fastidió con la pobreza absoluta que consiste en salir sin tener ni puta idea del idioma, cuyo aprendizaje calificó de inculturación. Pero nos sosegó mucho saber que trampear las leyes funciona. Basta buscar un promotor judío y, con dinero providencial, te transforma cualquier pisito en cunicularium (conejilario) ni visto ni pillado. ¡Otro prodigio!

      Y con la nueva de explicación de Rylko, suave por cierto pero no desprovista de contenido, pues tres cuartos de lo mismo. ¡Todo fantástico!

      Son revisionistas. La realidad no existe ni nunca ha existido. K. encontró el Papa «bromista» al decir que daba tirones de oreja a todos. Un milagro que hayamos escapado a «Qui bene amat, bene castigat» aunque que hayamos escuchado que el Papa tiraba de las orejas a quienes le inspiraban cariño. Es verdad que con el nivel de Alvarito en latín estamos muy tranquilos: muchas «*misio* ad gentes». Es verdad que resulta complicado decir «misiones» que difiere tanto del español. Por eso el chico se está poniendo muy progresivamente al latiñol, como su amo habla en itagnolo.

      No me permitiré sugerirle al «bromista» que, en la próxima entrevista privada, coloque un cojín flatulento en el asiento de Carmen —aunque a mí me hace gracia imaginar a K. interpretando para el Santo Padre—, no, simplemente que en la próxima audiencia pública él también tome en cuenta la inculturación y se dirija a ellos en un lenguaje entendible por cualquier habitante del planeta Kikónides.

      Al desconocer la idiosincrasia en toda su profundidad, pero sabiendo lo importante que es el Kojón el atolladero, a lo mejor lo más indicado sería ilustrar cada frase con una patada en los huevos del gran creador de nuevas realidades cuya vocación resulta de su imposibilidad categórica de conformarse con la realidad accesible a todos.

      Asunto sin gracia ese anuncio, pero en realidad útil porque permitirá al mayor número tener una idea de lo que prospera detrás del arcano.

      Cohiba perturbatioque vobiscum.

      Eliminar
  4. "¡Qué bien que el Camino engendre cristianos con cara alegre!"

    No me consta que el cardenal Rylko sea ciego, de lo que deduzco que es un burlón impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo resistir a pasaos un ejemplo de esos supuestos cristianos con cara alegre:

      http://1.bp.blogspot.com/-ebViZQFH7rs/T9ymSzbzriI/AAAAAAAAAcE/qYIAmJtXUi0/s1600/SBT_1125.jpg

      ¿Estarían estreñidos o sería el sufrimiento de haber puesto las posaderas sobre unas sillas que no son de metacrilato?

      Eliminar
    2. http://www.flickr.com/photos/catholicism/6080185264/sizes/l/in/photostream/

      Eliminar
    3. ¡Madre, qué susto! ¡Vaya caretos tiene el trío calavera, Gloria! ¿Eso es un cristiano alegre?

      Eliminar
  5. Pues la cara de kilo parece diabólica no tiene facciones de persona en paz ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo digo, anónimo, por eso digo lo de la mordacidad sarcástica del cardenal.

      Eliminar
  6. Jajajajahsjsha q bueno q bueno

    ResponderEliminar
  7. Hubiese estado bien ver la foto de "otro angulo en la que se le ve el clerygman"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han puesto la foto en la que se ve el gesto de satisfacción de kiko frente a un hombre arrodillado ante él.

      Eliminar
    2. En todo caso esa foto es interesante por otro motivo: se ve una de las razones por las que al lumbreras no le gustan los templos.

      En mi opinión un templo debe estar dedicado en exclusiva a dar culto a Dios, no digo que no deba usarse como santuario en caso de catástofe, pero en circunstancias normales, su único uso debe ser la adoración a Dios.

      Por eso al lumbreras no le gustan los templos, él, en el mismo sitio donde se celebra la Misa, ordena plantar un par de trípodes, un telón y un proyector y presenta un vídeo de sus últimas aventuras.

      Y tan fresco se queda.

      Menos mal que parece que no dispuso para él el trono que se ve a su espalda... por cierto, qué poco Francisquista esto del trono, debería quitarlo.

      Eliminar
  8. El cardenal Rylko..., otro que pasa a engrosar la lista de "malotes" de CS..., jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Pudiera ser que nos encontremos con una imagen alegre de algún catecúmeno en alguna de las entradas (o en la comunidad); pero ....mírenlo a los ojos....triiiiiistes! Caras alegres y ojos tristes. Eso no lo dijo el Cardenal. Esto lo advirtió alguien (Gloria?) en una entrada anterior. A partir de ese momento comencé a percatarme de algo que era tan evidente. En fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, fue Sepul quien primero lo comentó.

      Eliminar
  10. Por que los kikos les daran tantas vueltas a unas palabras del Papa que fueron de mas de claras?
    Acaso ellos no tienen telefono directo con el cielo? Pa q interpretaciones sj ya la supuesta "virgen" (con el perdon a la Madre) le djjo al espiritista lo que tenia q hacer?
    Y ciertos jerarcas siguiendoles el juego...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos jerarcas, por estar unos dís de vacaciones en Tierra Santa -gratis total, puros y licores incluídos- incluso se someten a hacer como que escuchan el discurso tediosísimo del humildisisisisisisisisimo.

      Eliminar
  11. Si, en mi parroquia el texto del Papa lo intentaron explicar... lo vi. lo escuché, por respeto no me reí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando la clásicas palabras de las normas de este blog: "en mi parroquia" ¿Cuál parroquia? ¿dónde queda? ¿qué comunidad era?,¿qué catequistas? ja , no tenéis nada, sólo textos sacados de contexto...¿Por qué no os atrevéis a mencionar nombres propios y lugares para hacerse creíbles de una vez?....

      Eliminar
    2. Lo dice un chiflado que se apoda SePUSturero. Da tu nombre, el de tu parroquia, di cual es tu comunidad, quienes son tus catequistas, en qué paso estás, cuantos años de camino, cuantas veces has repetido... Ja, no tienes la menor credibilidad.

      Eliminar
    3. Igual que uno que escribe como anónimo en un blog de calumnias a tratar de hacer creer que lo que cuenta es verdad.....o sea en resumen me das la razón tu "testimonio", tu "parroquia" es tan falsa como mi Nick...

      Eliminar
    4. Sepulturero, el que juega a ser españolito pero no lo consigue....

      Eliminar
    5. Así es pinche cabrón todo es falso aquí...tanto como tu...otro que me da la razón...

      Eliminar
    6. Pobrecillo, no entiende nada.

      Cree el ladrón que todos son de su condición. Y este pobre no iba a ser una excepción, por más que él sea el falso, le pasa como al ladrón.

      Eliminar
    7. Me atrevería a decir que esas palabrotas se usan en México. Que nos lo aclare Rodrigo., será este un paisano tuyo, Rodrigo?

      Eliminar
    8. Yo también voy a contar una ya?..., en "mi parroquia" el texto del Papa lo intentaron explicar según la cruxada... lo vi. lo escuché, por respeto no me reí.

      Eliminar
    9. Sepulturero, hermano. Aquí tu catequista, ánimo!

      Antes del camino, en qué ponías tu seguridad? En intentar hacerte pasar por españolito? Di hechos concretos.

      Eliminar
    10. El problema, Enterrador, es qué no nos hace falta poner esos datos que solicitas, sencillamente sucede que vienen a ser todas las K-parroquias tan iguales que aunque seamos de otros lugares e incluso países, nos creemos unos a otros, así como lo escrito aquí, muchos de los que lo leen, saben que es verdad.

      Te cansas en vano, negando lo evidente.

      -sepul-

      Eliminar
    11. El verdadero nombre de sepulturero es Daviko Levano, es peruano, camina en Lima en la parroquia de San......., casado, con un solo hijo, y él es hijo de Katekista Itinerante Black Foot, ya fallecido, y con domicilio en........ Venga Daviko, te dije que tengo largos los tentáculos.

      En México la palabra cabrón sin duda es un insulto, pero ha degenerado hasta convertirse en un cumplido a alguien tenaz y valiente en grado extremo. Entiendo que en España es un insulto muy fuerte, pero acá no lo es tanto, y me atrevo a afirmar que en Perú tampoco lo es.

      Daviko intenta ''desmontar'' Crux Sancta porque tiene miedo. Sabe que lo que hemos dicho es tan veraz que se da cuenta que todo aquello en lo que ha basado su existencia es una mierda y no va a durar.

      Eliminar
    12. Y Sepulturero sabe que es verdad. Es todo tan patético, que para los incondicionales de KIKO les resulta imposible admitirlo.IMPOSIBLE. No les culpéis y rezad por ellos.

      Eliminar
    13. Rodrigo, a ver yo también os conozco (a varios por el face): os llamáis Rodrigo Vargas, sois un vago mexicano con 5 hijos que vivisteis de la caridad de los hermanos del camino durante 9 años!...perdón, ¿9 años escribí? si!...9 años viviendo a costa de los hermanos y como un día no te dieron pa tus vicios te metiste a redentor de los rebotados... y ahora en la noble causa de la cruxada os identificáis como el más "bravo" y claro tienes a tu horda de seguidoras que te admiran por insultar a los demás ya que ellas (o el sacerdote agazapado) no se atreverían jamás a hacer, entonces os mandan como perro de presa a insultar a todos, pero en el fondo son iguales que tu solo que hipócritas dándoselas de cristianitos....la que les espera al final de esta vida por vuestras mentiras, y sabemos que el demonio es el padre de la mentira...(recuérdalo falso predicador de la cruxada).

      Eliminar
    14. Cuanto amor por el projimo destilas enterrador. ¿ Sabes quien soy yo ?

      Eliminar
    15. Amor?, pero si os he reproducido textualmente una descripción que hicieron hace un tiempo de un tipo que habló bien del CNC o sea estás son vuestras palabras!....dilo tu mismo: cuanto amor en este blog!!, yo solo les doy lo mismo que dais vosotros!! os escandalizáis??, ese es el amor que predicáis, miradlo cruxadines!!!, y esto es verdaderamente el querer ayudar a la Iglesia Católica, esto?.. pensadlo!!

      Eliminar
    16. Gracias Daviko, has respondido puntualmente como lo esperaba. No era mi intención hacerte quedar como un pendejo, pero me deslindo porque has caído solito. Sorry.

      Nada más para precisar, lo que has dicho de mí es lo que yo mismo he escrito, adornado con tus florecitas. Vago, no. Perro de presa, sí, y no tienes idea de qué raza. Crees que escribo desde el rencor, y estas mal. Escribo para defender lo que es mío. Tú escribes para defender un castillo de arena. Tú insultas por odio. Yo insulto para reirme de ustedes. Y vaya que lo estoy haciendo.... yo por lo menos no comulgo desde hace años. Tú comulgas con el DIABLO.

      Eliminar
    17. Ah esto es lo último que escribo señor AIRSTAR...jejeje....andá a dormir cabrón que es más de medianoche....¿quien fucking es ese daviko del que andáis enamorado?, ¿es tu némesis? ¿fue tu pareja?, en fin no te odio carnal, simplemente siento compasión por ti, por como te usan los peleles administradores, usan tu sufrimiento para su beneficio y tu caes redondito...

      Eliminar
    18. "Daviko intenta ''desmontar'' Crux Sancta porque tiene miedo".

      Cuanta verdad, Rodrigo: más de uno se mea en los pantalones de miedo porque su ser les dice que bajo ellos no hay piso, pero han quedado incapacitados para entender y aceptar lo que ven, están atrapados en un universo imaginario que se descompone y no saben escapar de él.

      Pobres.

      Eliminar
    19. Rodrigo, a mí el acento del sepultado me suena a aquellas películas ambientadas en la edad media. "Vos sois indigno de llamaros cristiano", "sed bienvenido a vuestros aposentos", "Tengo un presente para vos, vuesa merced".
      Como le han dicho por ahí, quiere parecer español, pero no cuela. No sé si será Daviko, pero nos hace un gran favor posteando aquí, para que la gente que nos lee y no conoce al camino, vea cómo acabará de desnortada si entra al atolladero.

      Eliminar
    20. Si la foto de don Daviko se corresponde a la realidad salgo CORRIENDO. ¡Qué miedo me da! Es un rostro verdaderamente...(....) ¿Por qué?

      Eliminar
    21. Alejada, una corrección filológica e histórica. En la Edad Media no se hablaba así. Documéntese por favor, que estos textos llegan a muchas personas e inducen al error. Si tienen dudas consulten el diccionario de la RAE. Es muy fácil y ayuda mucho. Un saludo.

      Eliminar
    22. ¿No ha leído mi post? He dicho PELÍCULAS ambientadas en la edad media. Por normal general, el doblaje de esas películas es el que he descrito . ¿No ha visto ninguna? Lástima. Cuando pueda, vea un capítulo de Isabel, la serie deTVE, basada en la vida de Isabel la Católica, y sabrá de qué hablo. ¿Los Reyes Católicos no reinaron durante la Edad Media? ¡Anda, pues yo diría que sí!

      Infórmese sobre esas películas y su doblaje, primero, y luego entre, si quiere, otra vez a corregirme.

      Eliminar
    23. Si su fuente de autoridad es una serie de TVE llena de errores históricos y filológicos, prefiero no entrar en polémica. Cuando no se sabe de algo, y creo que usted lo ejemplifica, o se desconoce una cuestión, se pregunta. Eso es el método científico. Ale, ánimo que hay muchas personas que hemos dedicado algún tiempo a formarnos y a no hablar a humo de pajas. Lea más y no vea series de televisión que son ocio inexacto y confuso. Un saludo.

      Eliminar
    24. Anónimo pedante de las 11:33, Alejada se expresa y explica muy bien, razón por la que me temo que su ofuscación sea síntoma de escasa o improductiva actividad cerebral por su parte.

      Pero voy a intentar explicárselo: No es que Alejada no sepa, sino todo lo contrario. Sabe como se habla en CentroAmérica, sabe como se habla en España y tal vez sepa de filologías varias, de modismos y de peculiaridades lingüisticas más que aquellos que se las dan de ilustrados.

      Es por eso, que Alejada comenta que la mezcolanza que hace el sepultado se asemeja a la chapucera simulación de la forma de hablar en el medievo castellano que se hace en las películas.

      ¿Lo entiende mejor ahora, lumbreras?

      Eliminar
  12. Veamos qué sucedería si el CNC se tomara en serio las palabras de Rylko, que han leído en los pregones. Rylko pide tomar como "brújula segura" para la misión la Exhortación apostólica "Evangelii gaudium", ni más ni menos. ¿Y qué dice el Papa Francisco en esta exhortación? Pues muchas cosas que van en contra de la "praxis" del CNC:

    - Frente a la monoestética kikiana, con sus paños de atril, sus iconos, sus cruces, sus cálices de doce picos, etc., su lenguaje propio ("te destruye", "la muerte óntica", "estás engañado por el demonio", etc.), sus liturgias particulares y excluyentes, el Papa señala que "El cristianismo no tiene un único modo cultural" (116) ¡Toma ya! ¡Y Kiko que se extrañaba de que la cultura CNC no fuera estuviera en TODAS las parroquias...!

    - La religiosidad popular-natural, tan denostada en el CNC, es alabada especialmente por el Papa: "Pienso en la fe firme de esas madres al pie del lecho del hijo enfermo que se aferran a un rosario aunque no sepan hilvanar las proposiciones del Credo, o en tanta carga de esperanza derramada en una vela que se enciende en un humilde hogar para pedir ayuda a María, o en esas miradas de amor entrañable al Cristo crucificado. Quien ama al santo Pueblo fiel de Dios no puede ver estas acciones sólo como una búsqueda natural de la divinidad. Son la manifestación de una vida teologal animada por la acción del Espíritu Santo que ha sido derramado en nuestros corazones". (125) ¿Pero no habíamos quedado que solamente vale la fe adulta que da el CNC? ¡Qué cosas dice el Papa!

    - Frente a la repetición como loros de los mamotretos del líder, práctica normal en la predicación del CNC (que como ya sabéis dijo Kiko que eso era intocable; por esa razón en las catequesis se siguen poniendo los mismos ejemplos de los años 60 y se sigue hablando del hombre nihilista, el hombre socialista, etc.), el Papa dice que "No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable" (129)

    - Y al hablar de los predicadores, señala el Papa que “Más que como expertos en diagnósticos apocalípticos u oscuros jueces que se ufanan en detectar todo peligro o desviación, es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandecen en una vida fiel al Evangelio”. (168) Qué contraste con las convivencias de principio de curso, en la que todo eran ancianos y rubias suicidándose, la juventud drogada y fornicando, destrucción, ateísmo, la muerte óntica, la masonería detrás de los gobiernos, los musulmanes que tienen muchos hijos y nos van a colonizar… ¿os suena?

    Pues eso, que tomen la Evangelii Gaudium como brújula y dejen los mamotretos en el cajón... (aunque mucho me temo que la realidad va a ser más bien al contrario).

    ResponderEliminar
  13. En esa Misa presidida por el cardenal Rylko, ¿habría sardana alrededor de la mesa (que no altar)? ¿comulgarían sentados? ¿tomarían un chupito de algo nada más concluir la Misa?

    Se me ocurre que si fuese que sí, ya están tardando los kikines estos que nos quieren como al mismo Cristo, en poner la dirección donde ver a un cardenal de la Iglesia Católica consintiendo tales prácticas.

    ¿Será que cuando está presente la Santa Iglesia jerárquica se comportan de otra forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda, don Heriberto, que sus comentarios son inmejorablemente atinados, finos, claros y sensatos. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Querida Gloria (más tonta que escupir para arriba):
      - Sí que hubo baile.
      - Se comulgó como se hace en el Camino: se recibe la comunión de pie en el sitio, se sienta uno y espera a que todos comulguen a la vez.
      - Supongo que se irían a comer después de la Eucaristía, porque yo me fui a mi alojamiento a hacerlo, que estábamos todos hambrientos. Tú por si acaso, cuando vayas a misa parroquial (no deberías ir a misa con tu comunidad, que si no no haces parroquia) no te vayas a tomar nada después, aunque sea algo muy típico español.
      Vete a planchar cíngulos a tu sacristía.

      Eliminar
    3. No querido anónimo, no aportas pruebas, por tanto, siguiendo tu razonamiento y el de los demás kikos, nada que escribas sin puebas puede ser tomado en serio, sino que sólo sirve para defecar encima.

      Eliminar
    4. Anónimo que tanto me quiere, una pregunta ¿en qué R.M. te deformaron a ti?

      Por lo demás, intenta ser coherente con tus postulados, es decir, como ya te han dicho, o aportas pruebas o mejor te callas (mas o menos fue así lo que tú o un hermano tuyo escribió hace poco).

      Eliminar
    5. - Se comulgó como se hace en el Camino: se recibe la comunión de pie en el sitio, se sienta uno y espera a que todos comulguen a la vez.

      Aclarado el punto....

      Eliminar
    6. Y ahora vendrá Erick y dirá que de eso, nada. Que los ccatecumenales del país del arcoiris comulgan de pie. No se aclaran ni entre ellos.

      Eliminar
  14. Dios, protege a mi pais de las locuras de este falso profeta?
    Esto lo escribo porque me acabo depercatar dd que en la foto del shaman imponiendo manos al arrodillado en su salon del Reino (asi les llaman los Testigos de Jehova a su casas de reuniones), al fondo hay un mapa de mi pequeño pais. Espero que Dios no nos permita mas de esta plaga apocaliptica...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu oración, Miguel

      Eliminar
    2. Yo también me uno a tu oración

      Eliminar
    3. Miguel, ¿no conoces acaso al equipo itinerante de tu nación (Panamá)? Si luego os las dais todos de sabios y lo único que hacéis es tiraros el moco de una forma impresionante.
      Pero vosotras rezad, aunque como dice la palabra: "pedís y no recibís, porque pedís mal". Pedid vuestra conversión y dejad de odiar lo que la Iglesia a acogido como propio.
      A vosotros si que hay que deciros Vade Retro y Non Praevalebunt. Y añado, fus, fus, como al gato.

      Eliminar
  15. Lo que me faltaba por ver!!!! Y así darle marco teórico a la gran farsa neocatecumenal!!! Kiko bendiciendo!!! Es que este hombre no tiene límites!!! Ahhh, y un mensaje para los catequistas, ponerles un trajecito de chaqueta y darles un pequeñito espacio de poder sobre los incautos, los hace importantes? Han terminado el Bachiller?, pensándolo bien..tampoco les hace falta, porque para repetir como loros el "librito kikiano" no hace falta nada más que saber leer, cómo se sienten con el trajecito? y como padres? con un montón de niños frutos....del amor? Realmente del amor...

    ResponderEliminar
  16. Un mensaje para el anónimo que amenaza, quiero recordarte que las amenazas son un delito, poco debes saber de leyes...ni de nada, porque si estás en el CNC tus neuronas deben ser enemigas entre sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu conclusión, Ana.

      Eliminar
    2. Digno de enmarcar eso de las neuronas contaminadas por el odio inducido :-))

      Eliminar
  17. Bienvenida Ana. Kiko no tiene limites, por mas q la Iglesia intente ponérselos. El hace lo que le da la gana. , y esta rodeado de esclavos q se arrodillan ante el, pero no ante Dios presente en la Eucaristía. Esto no pinta bien.

    Libertad

    ResponderEliminar
  18. Me reconozco en una de las fotos que han puesto donde estoy cantando, como publicais sin autorizacion, tomare las medidas necesarias contra este blog, en caso de que no se retiren hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Más propaganda para el blog y más pruebas del desamor incondicional que padecen los pobres catecúmenos.

      Lo siguiente ¿qué será? ¿vas a amenazar con dejar de respirar?

      Eliminar
    2. Que medida tomarás. Tratarás de sonreír mas a menudo? Pondrás más empeño en ser un verdadero cristiano?

      Mira, el hecho de que se exhiba en una foto donde apreces con una cara que pone de manifiesto lo que el kkkle hace a las personas no es para que te molestes. Es para que te CONVIERTAS.

      Eliminar
    3. http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-denunciar-la-publicacion-de-una-foto-o-un-video-privados-en-internet-17702

      Eliminar
    4. Pues yo no dudo de que estas fotos fueron extraídas de otra página de internet, previamente colgada en la red, y con la que al parecer nadie se sintió ofendido. ¿Qué hará el denunciante, acusar a todo internet?

      Eliminar
    5. Pos ya verás....paciencia nena.

      Eliminar
    6. Pos estaremos esperando... tu conversión, que falta te hace.

      Eliminar
    7. A Gloria http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-denunciar-lapublicacion-de-una-foto-o-un-video-privados-en-internet-17702

      Eliminar
    8. A Perico el de los palotes ¿qué me quieres decir con ese enlace, anónimo?

      Eliminar
    9. Gloria: te quería decir que no entiende nada de competencia territorial, para empezar. Luego no te dice dónde se ha publicado su foto inicialmente, ni si ha leído las condiciones de uso y transferencia de dominio del sitio que inicialmente las publicó. Sin embargo no ha protestado por eso de los ojos inconmensurablemente tristes. Que eso no hay cnc que lo cure.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.