Mamotretos varios

jueves, 13 de febrero de 2014

La "Consagración" en el Camino Neocatecumenal

Las comunidades del Camino Neocatecumenal como se les ha indicado en numerosas oportunidades tienen que seguir las normas de la Iglesia como se indica en los libros litúrgicos. Hacerlo de otra forma se entiende como un abuso litúrgico.
Desde su fundación, el Camino Neocatecumenal ha recibido advertencias del Vaticano por insertar nuevas prácticas a las Misas que realizan. Estas incluyen , estar de pie durante la plegaria eucarística, la comunión sentados,  las innovaciones litúrgicas del Camino Neocatecumenal deben ser detenidas inmediatamente porque no corresponden a las normas sobre la forma en que la Misa y los sacramentos deben celebrarse ya que  el Camino Neocatecumenal no tiene permiso para ninguna de estas cosas.
Del rosario de "innovaciones" litúrgicas que podemos encontrar en las Misas estilo Kiko, podemos ver en la Plegaria Eucarística que se cambian algunas o todas de las siguientes palabras ¡nada menos que de la Consagración! (Plegaria Eucarística II):

a) En la Consagración del Cuerpo de Cristo, las palabras:
Iglesia Católica Movimiento Neocatecumenal
«voluntariamente aceptada, tomó pan; dándote gracias, lo partió y...» «voluntariamente aceptada, tomó el pan, y elevando los ojos a Ti, Padre, Padre, pronunció la bendición; lo partió y...»
b) En la Consagración de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, las palabras:
Iglesia Católica Movimiento Neocatecumenal
«acabada la cena, tomó el cáliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó...» «acabada la cena, tomó el cáliz lleno del fruto de la vid, y elevando los ojos a Ti, Padre, Padre, pronunció la bendición; lo pasó...»
 c) Las palabras:
Iglesia Católica Movimiento Neocatecumenal
«Haced esto en conmemoración mía»



«Haced esto como mi memorial»
Veamos en el siguiente video como se realiza la consagración en las Misas "a la Kiko"





Sin embargo, la Iglesia  enseña que cambiar el texto aprobado de las plegarias eucarísticas es un acto grave:

«Sólo se pueden utilizar las Plegarias Eucarística que se encuentran en el Misal Romano o aquellas que han sido legítimamente aprobadas por la Sede Apostólica, en la forma y manera que se determina en la misma aprobación. “No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas”, ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas». Instrucción “Redemptionis Sacramentum”, n. 51; cf. n. 173.

No debemos olvidar otro punto del “Redemptionis Sacramentum”

[53.] Mientras el Sacerdote celebrante pronuncia la Plegaria Eucarística, «no se realizarán otras oraciones o cantos, y estarán en silencio el órgano y los otros instrumentos musicales»,[132] salvo las aclamaciones del pueblo, como rito aprobado, de que se hablará más adelante.


78 comentarios:

  1. Da tristeza ver como desbaratan algo tan pero tan sagrado como la liturgia por el capricho de un loco, y lo peor del caso es que nadie dice nada o hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo es muy habitual que cuando el obispo está de visita por cualquier motivo en una parroquia kika, extrañamente desaparecen el 90% de las modificaciones kikianas.
      Todo depende de la "obispo-clasifikeison" que se podría resumir en tres escalafones:
      1) Pro kiko.
      2) Neutral.
      3)Hostigador. (esta última neuro-klasifikeison es literal de K)

      Seguramente la número tres, (especialmente cuando se vea el nulo resultado de las "k-obediencias" a las "recomendaciones"), irá in crescendo, unos por saberse respaldados como Iglesia jerárquica, otros "motu propio".

      Lo que parece muy probable es que el hostigamiento acabará en k-divorcio, y las uniones de hecho que tienen por muchas diócesis estarían en ese caso abocadas al desastre.

      PERSONALMENTE: me siento estafado.
      Y mi "queja formal" se la tengo presentada al Padre, no hay día que no renueve la hoja de reclamaciones. Será que soy tozudo "nomás".


      -sepul-

      Eliminar
    2. Yo recuerdo al actual Obispo de Granada, de Comunión y Liberación, supuestamente muy pro-kiko, es decir, nada sospechoso de ser contrario al Camino Catecumenal, cuando era Auxiliar en Madrid...
      Visitó mi ex-parroquia y coincidió que mi ex-comunidad estaba haciendo el paso de la Redicio (profesar el Credo en público).
      Naturalmente, el catequista responsable de la parroquia vio el cielo abierto. La ocasión la pintaban calva.
      Hizo una bonita exhibición ante Monseñor Martínez de los frutos de conversión del Camino.

      Supuestamente sacó un nombre al azar (ya sabemos lo que significa eso, azar cero patatero) y por casualidad le tocó "profesar" el Credo delante de los cuatrocientos kikos de la parroquia a una persona joven, inteligente, con grandes dotes de hablar en público y hacer su discurso divertido, fresco...Una persona sin complicaciones ni historias melodramáticas que contar, esto era fundamental.

      Monseñor Martínez quedó encantadísimo. Se lo pasó pipa. A él le encanta la gente joven inteligente, motivada, nada enrevesada...lo digo porque conozco bien el ambiente universitario donde quienes cortan el bacalao en cuanto a evangelización son los muchachos de CyL, o sea, sus chicos.

      Por supuestísimo que la Eucaristía fue el híbrido kiko-light que se reserva a cualquiera que no sea del Camino...y eso que era un obispo favorable y estaba feliz de la vida!

      Que no, que no cuela, que en el Camino eso se mama desde el principio. Cuando hay alguien "externo" presente, alguien que tenga importancia evidentemente, se enciende un pilotito automático y se asume como lo más normal del mundo que lo conveniente es no mostrar la vena pura y dura de la fe katecumenal...Mientras se está allí dentro nadie lo cuestiona, es de puro sentido común: no conviene escandalizar, hay que respetar los arcanos.
      Amén.

      Eliminar
    3. Por cierto, en esta página de ayuda a los salmistas del Camino Catecumenal vemos las partituras para realizar las "PETICIONES UNIVERSALES" en la Eucaristía, pues se hacen cantadas, claro, en ésto también los kikos tienen que ser diferentes.

      Curiosa la nota al pie que puede leerse en este enlace:
      http://www.idyanunciad.net/RESUCITO_ID/anexos/preces_cantadas.htm
      Dice "la letra es a modo ORIENTATIVO para el aprendizaje, dejad que el Espíritu Santo os suscite la oración" (refiriéndose al contenido de lo que se va a pedir.

      Así que para cada Domingo la Iglesia propone unas peticiones u oraciones universales que vienen en el Leccionario. Normalmente en las misas una persona voluntaria sale al atril a leerlas.

      En el Camino NO. Hay un guión básico de cumplimiento obligatorio, ya sabemos que Kiko extrae el mínimo mínimo mínimo exigible y sobre eso construye su propio modelo.
      1. Oración por el Santo Padre, el obispo/arzobispo de la diócesis, etc.
      2. Oración por los gobiernos del mundo.
      3. Oración por los pobres y enfermos, etc.
      4. Oración por los allí presentes (asamblea).
      Aquí puede verse a los salmistas de comunidades neocatecumenales de una parroquia ensayando las "oraciones universales".
      Hay que adaptar la iluminación que ofrezca el Espíritu Santo al que está pidiendo a una´músiquilla-tonada kika inconfundibe e hipermegareconocible a kilómetros...
      http://www.youtube.com/watch?v=TkDeHE0AWfo
      Aquí se escuchan muy bien, ya cantadas en la Eucaristía....

      Ops, la guitarrista ayudante que figura en el vídeo va a recibir un capón de su catequista, debería echarse una chaquetita por los hombros para no estar en la Eucaristía como en la piscina....además de que no está bonito lucir carne ante los presbíteros....
      Si la viera Kiko!!
      No debe de saber que ni siquiera como turista puede visitar una iglesia, catedral, etc. con esa camiseta de tirantes. A lo mejor en su país todavía sí, en Europa no.

      Eliminar
    4. Perdón, olvidé poner el enlace al vídeo de las "peticiones cantadas" en una Eucaristía (era la Vigilia Pascual en este caso)
      http://www.youtube.com/watch?v=RyAPIszMoq0

      Eliminar
    5. Claaaro, se me había olvidado este IMPORTANTE detalle más de descomunión del Kaminito. Toda la Iglesia hace la misma Oración Universal cada domingo. TODA. O por lo menos los países que hablamos el mismo idioma. Pero el KKK tiene su propio invento. Es que les ha de costar un trabajo neuronal excepcional rezar por lo mismo que toda la Iglesia. Lapaz, Sepul, qué razón tienen al decir que sería mejor que este fulano ponga su tenderete aparte, porque cada vez le veo menos pies ni cabeza a sus chanchullos. Con estos changos TODO tiene que ser diferente.

      Eliminar
  2. A ver, para poner las cosas en orden, esto es lo que yo veo mal:

    1. Las moniciones, que contrario a su propósito, en mi opinión le quitan fuerza a las lecturas y a la homilía.
    2. Los amodorrantes, soporíferos, somnolientos y babeantes ecos.
    3. La homilía de kura sentado, como en una charlita de salón.
    4. La paz es una romería.
    5. Lo dicho en esta entrada y en la anterior con respecto a las palabras cambiadas en la consagración y la anáfora cantada, cuando claramente está prohibido.
    6. La comunión con pan ázimo.
    7. La comunión sentado.
    8. Usar una mesa cualquiera como altar, sus florecitas, sus menorahs y todos los trastos judaizantes, y ni hablar de echar al rincón los altares consagrados.
    9. Celebrar la Eucaristía en un salón con pinturitas que parecen comics de Marvel, con zombies y astronautas, unos ojones y otros sin ojos y todas las payasadas de la nueva estéti-K. Una burla.
    10. La lechita con miel para sopear el panecito.
    11. Este es uno de los que más detesto, y lo dejo al final: EL BAILE PITUFO, pisoteando a Nuestro Señor. Patético y un buen colofón para cerrar la lista de babosadas del kkmino.

    Concluyo diciendo, hablando de Dayenús, que a estos no les basta nada. Tienen que cambiarlo todo porque lo que no es invento de Kiko, Inc., no sirve pa nada.

    Un llamado mas a los señores kikozombies para que despierten del idiotizamiento en que los tienen presos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no nos vamos a excesos "regionales"

      A mi me contaron que en Ecuador a veces la homilia la daba el catequista y le jalaron las orejas al Kikin mayor y este arreglo la cosa.

      Tambien por mucho tiempo se vio a responsables sentados al lado del cura, sin revestirse. Ahora se ponen alba al menos.

      Lo de dar la homilia sentado si me parece que es opcional del cura. Usualmente los RM se quedan sentaditos.

      Ecos que parecen homilias y moniciones laaaargas...por Dios que perezaaa!

      La repartidera de la comunión como feria es otra cosa que veo mal.

      Eliminar
    2. nadie os obliga a ir a una misa Kika ¿no?. Pues entonces que coño os importa?

      Eliminar
    3. Y a ti nadie te obliga a leer este blog, ¿no? Pues entonces, ¿para qué porras lo lees?

      Eliminar
    4. Uuuuuuuuy, el zombie justiciero haciendo juicios? Ve y confiésate con Papá Pitufozombie, ya que viene la cuaresma y la única pitufi obra de miserikordia del kamino te la van a pedir al doble: DOBLE DIEZMO.

      Te voy a decir por qué SÍ ME IMPORTA: porque está mal.

      Eliminar
    5. Si te importa porque esta mal, hay un monton de cosas en el mundo que estan mal, la injusticia, el hambre, la pobreza, etc... ¿porque no criticais eso y dejais en paz a los cuatro chalados del cnc, que al fin y al cabo son eso cuatro chalados?
      o

      Eliminar
    6. No es necesario que vengas a decirnos de qué podemos escribir; tenemos la constumbre de pensar por nosotros mismos y también la de actuar en la libertad de los hijos de Dios y, como tales, tratamos los temas que nos parecen. No necesitamos que nos plantees un guión a tu gusto.

      Eliminar
    7. no hombre Gloria, si es que como dice Rodrigo que critica porque esta mal lo que hacen en el cnc, pues digo yo que esa no debe ser la razon, porque cosas mal hechas hay un monton ¿verdad? y yo creo que una cosa de cuatro mindundis y que va a menos, segun decis, no merece la pena gastar tanta palabra ¿no te parece, Gloria?. A no ser que haya otras razones, que ahi ya no me meto.

      Eliminar
    8. Pero las entradas de este blog se refieren a lo que está mal dentro del camino, o a las injusticias que se cometen en él. No te apures, cuando sintamos la necesidad de hacer comentarios sobre otros temas, buscaremos el blog adecuado para ello.

      Eliminar
    9. El Anonimo habla como catequista o didascalo del Camino

      Eliminar
    10. Anónimo18 de febrero de 2014, 15:15: Con tan mala baba no nos vengas ehhhh!,mashote, o mashota, que esto no es tu "comunidad", ya quisieras tu catequisarnos en el kikismo, amaestrarnos, no nos menosprecies ni nos infravalores chufla, no me seas malote, gastamos todas las palabras y las que hagan falta, siga leyéndonos, os viene bien en el fondo. SOBERBIO COMO TU SOLO-SOLA. Se te ve a leguas. Ea, con Dios. Conste que ya no me solivianto más con ningún troll de merde. Me retiro a mis aposentos. Buenas noches nos de Dios. ©SOPONCIO PILATOS- EL AUTENTIKO ANTIKIKO.

      Eliminar
    11. Pocholo: no sé si el anónimo habla como un catequista. Como un idiota, sí. Desde las cariñosas recomendaciones de Su Santidad, vienen a limpiar su fama de brutos. Ahora son melosos, pegajosos.

      Lo que no ha cambiado es el grado de ineptitud. ¿Injusticia, hambre, pobreza estarían mal? Pero si siempre les ha importado un pepinillo. Sin injusticia no puedes vender la aceptación de aún más injusticia, sin hambre no regulas los excesos de apertura a la vida y no haces deseable la comida-basura, y sin pobreza no puedes financiar los viajecitos de los agitadores de pancartas.

      ¿Dejar tranquilos a cuatro pingüinos que se van no a menos sino al carajo? No se trata de los pingüinos, se trata de la perversión de un sistema.

      Claro, se podría hablar de lo que va mal, por ejemplo de esos tangas que provocan pústulas en el ano al estar empapados de productos tóxicos para ser transportados sin coger moho, del obispo pijo que desvió para su palacete 40 millones levantados para los pobres, de si es realmente más grave cuando uno nació musulmán ser albinos o comer con la mano izquierda, o, mucho más importante, de por qué no sabemos nada de la apotema del coño de Semíramis.

      Pero, mala suerte, este blog ya tiene un enfoque, el cual fue fruto de una decisión voluntaria, y la propuesta del anónimo ahora neoconsensual carece un poco de atractivo como bien lo han subrayado Gloria y Alejada. El contribuyente Non Praevalebunt tiene toda la razón de no disfrutar de un abuso más y, aunque el tema haya sido evocado ya en este blog, no viene mal denunciar esa congenia colusión que permite a «artistas» del embuste aprovecharse de todo, en especial en una comunidad ya en quiebra.

      Ni la injusticia, ni el hambre, ni la pobreza que plagan otros horizontes pueden justificar los actos de quienes viven de la injusticia y provocan hambre y pobreza a nivel doméstico. La megalomania del virus mental de Palomeras se enfrentará cada día más con la revelación de sus abusos. El atolladero neosensacional tiene demasiadas facturas pendientes para salvaciones tan hipotéticas. Que deje de agravar su pasivo.

      Eliminar
    12. Anónimo querido. Doy fe de que en efecto, como dice Pocholo, el anónimo valemadrista habla como catequista o didáscalo del cnc.

      Pocholo, doy fe de que como dice nuestro querido Anónimo, el anónimo valemadrista habla como idiota.

      You are both correct...

      Carajo, no es por soberbia, pero que difícil es errar los tiros últimamente.

      Eliminar
    13. Yo insisto que el Camino se ha pervertido demasiado cuando su propio fundador no practica lo que predica, sino que impone cargas a otros.

      Todos los santos fundadores de ordenes religiosas practicaron las reglas que escribieron, algunos incluso las suavizaron para que sus seguidores no sufrieran tanto. No me voy a San Francisco de Asís, ni Santo Domingo de Guzmán, ni siquiera a San Ignacio de Loyola. La Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de alguien que se abajó a curar leprosos, niños con SIDA, a limpiar mierda de los desvalidos.

      El sr Arguello solo le encanta crear estas obras monumentales so pretexto de la "gloria del Señor" y su "Camino" para "los pobres" (que muchos de pobres no tienen nada) pero en el fundo es su EGO, el EGO de poder decir "yo hice esto", "yo soy el profeta", "yo soy el verdadero Concilio Vaticano II"

      Se nota que Kiko no daria un pelo de su asquerosa barba por crear una obra para los pobres para gente que no es de su grupejo.

      Y es una lástima porque te venden este "cristianismo de juguete", de "cero acció social" de gente acomplejada, pusilanime, mientras que otros pisan a otros so pretexto de bajar, so pretexto de humillar y ridiculizar a otros. Ignorando siglos y siglos de tradición apostolica y crean este falso sistema, esta falsa "iglesia" dentro de la Iglesia donde "debes obedecer" y no sabes ni a quien porque el que "obedece no se equivoca". Pues si te tiras de un puente obedeciendo te equivocaste, porque la frase correcta es "el que obedece A DIOS no se equivoca".

      Frasecitas sueltas donde se dice "abiertos a la vida", y no leen la Humanae Vitae.

      Ojalá algun día, algún día cuando se muera Arguello Wirtz, empiecen a salir del sonambulismo los "kikozombies" y se den cuenta que hay VIDA y VIDA EN ABUNDANCIA fuera del atolladero.

      Eliminar
  3. ¿Cómo eran ya los términos de la patente de corso que les concedieron toooodos los papas consecutivos? ¿Y la aprobación entusiasta por Benedicto XVI de la liturgia made in CNC? ¿Y los tres puntos que Su Santidad ha querido mencionar durante la reciente audiencia para ilustrar cómo desde siempre los cumplían de maravilla?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer algún comentario escrito ayer. Me he reído muchísimo con Cupertino y sus averiguaciones sobre el cátedro. El docente seguro que conoce su materia y así la enseña, pero sus varias personalidades le han delatado. No es muy difícil saber quien escribe con varios seudónimos. Otro aspecto es el tecnológico. Cualquier conocedor en asuntos informáticos puede saber de dónde proceden los comentarios.

    En pocos días celebraremos el carnaval. Recomiendo, a los lectores travestidos de muchas personalidades en este blog, que lo celebren. Hay lugares en toda España para dar rienda suelta a esas particularidades. Yo ya tengo preparado el tipo.
    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  5. Como decís mucho y digo yo siempre, nunca se ha cumplido nada en el kamino que no sea orden expresa de K o con "coletilla" añadida, esto es...nos ostigan, para no escandalizar, arcanos...
    Las eucaristías son un cumulo de despropósitos gravísimos, pero que a nadie importa; por qué?, porque no se ven...el que los ve, y se queja, normalmente acaba marchándose y es un "rebotado" y quién hace caso a un rebotado?....los sacerdotes que lo ven o son RM o son afines o celebran acorde a su formación ( cuando no son de "la cuerda" y asisten a una comuna, no cantan, no se saltan a las "bravas" el ritual y tienen siempre al chivato que le comenta el guión al oído.
    En mis años he visto dos maniobras con dos obispos distintos...uno que pasaba de ellos y nunca fue a nada de lo que le invitaban, pero les dejaba hacer y otro al que le han bailado ( literalmente) el agua desde que llegó.
    Me consta que no le gustan, pero le interesan; les pidió un RM para poder tener curas frescos en una diócesis anciana ( cuenta Kiko que el obispo le pasó una notita a escondidas en un encuentro con él, pidiendo un semi), sus planes son estos y me consta que esto está trayendo mucho mosqueo entre los futuros porque ellos quien irse a chinas varias y no quedarse.
    Al margen de esto, todo se hace a espaldas del obispo...que viene el obispo; instrucciones previas: no hay cantes, no hay palmas, se comulga de pie o con formas, se leen las moniciones !!...nada de baile, que al obispo no le gusta...
    Total, una pura mentira, una pura farsa de la que nadie parece o quiere percatarse, porque, si "Todo estuviese aprobado", como dicen, el gusto del obispo, no seria causa para no hacerlo...es como si en Santiago se dejara de volar el botafumeiro, porque al obispo no le gusta el olor del incienso...

    Hoy, he leído que el Papa Francisco va a recuperar la festividad religiosa de San Valentín ( suprimida en el 69)...que dirá el "maicito", que volvemos a Trento?

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro 0208, te veo en plena forma para ir a las Olimpiadas, jajaja, así me gusta!!! Mira que me quedaba triste otras veces, nada que ver con esto, me alegro y encima me troncho...El maicito!
      Has dicho algo que para mí es uno de los pies de barro de Kikodonosor...Si todo está tan aprobado, si la Iglesia está tan encantadísima con su CNC, por qué hay que esconder y tapar y disimular "cuando vienen las visitas" a casa? Por qué? A ver si algún eminente KIKO me da alguna respuesta mínimamente razonable...que no sea la de "para evitar escándalo". Qué escándalo ni qué narices!!! Ya está bien de tragar y tragar!!!
      Pues ale, Lázaro, sigamos a lo nuestro, sin prisa pero sin pausa...y reiterar que me alegro muchísimo.

      Eliminar
    2. Lo que hay debajo de toda esta forma de celebrar la liturgia distinta a la Iglesia Católica es siempre lo mismo: ellos son distintos, no quieren ser como los demás...es decir: pura soberbia. Pero jamás lo reconocerán.

      El Jueves Santo hacen una pseudoliturgia distinta a la de la Iglesia Católica: el día en que celebramos la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y de la unidad ellos tienen una celebración sin Eucristía, en la mayoría de los casos sin sacerdote y de unidad nada, pues lo hacen en pequeñas comunidades.

      El Viernes Santo hacen una celebración paralela, sin comunión, leen las mismas lecturas que la Iglesia Católica (el Jueves Santo son distintas), pero también aparte, ellos solos. Eso sí, si protestan los párrocos entonces les hacen ir a todos a las dos celebraciones, tanto el Jueves como el Viernes Santo, pero su celebración kika tiene que hacerse.

      El Domingo de Ramos tienen una entrega de las palmas particular, con su rito inicial propio.

      La Pascua la celebran con unos ritos en medio que no son católicos: a mitad hacen "el canto de los niños" que es copa de algo judío, pero de católico nada de nada. Por no hablar de las parroquias que celebran dos pascuas distintas, cosa que la conferencia episcopal ha desaconsejado.

      La Adoración del Santísimo la hacen distinta, por supuesto en medio con sus ritos aparte y exclusivos, el que quiera información hay una entrada en este blog donde se explicita todo...

      Y así todo y todo...no hay nada que hagan igual porque entonces no serían distintos...eso sí, todo está inspìrado por el Espíritu Santo que es el que tiene comunicación directa con Kiko Argüello y le va diciendo todo...no piensen ustedes que es un capricho de Kiko...ellos siempre en obediencia
      Pilar

      Eliminar
    3. PLEGARIA EUCARíSTICA I

      El cual, la víspera de su Pasión,
      Toma el pan y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:
      tomó pan en sus santas y venerables manos,
      Eleva los ojos,
      y, Y ELEVANDO LOS OJOS AL CIELO,
      hacia ti, Dios, PÀDRE suyo todopoderoso,
      dando gracias te bendijo,
      lo partió,
      y lo dio a sus discípulos, diciendo:

      PLEGARIA EUCARíSTICA IV

      Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:
      tomó el cáliz LLENO DEL FRUTO DE LA VID,
      te dio gracias
      y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

      PLEGARIA EUCARíSTICA SOBRE LA REONCILIACIÓN

      Así, pues, al hacer el MEMORIAL de Jesucristo,
      nuestra Pascua y nuestra paz definitiva,
      y celebrar su muerte y resurrección,
      en la esperanza del día feliz de su retorno,
      te ofrecemos, Dios fiel y verdadero,
      la Víctima que devuelve tu gracia a los hombres.

      SAN JUSTINO (Apología I 66,3):
      “ Jesús tomó el pan y, dando gracias, dijo: haced esto como MEMORIAL mío…”
      El término “memorial” traduce los equivalentes griegos “anamnesis” y mnemósynon” y los hebreos azharáh y zukkarón. “Memorial” es una traducción aproximada, pero es la que MEJOR EXPRESA el significado original, ….

      Eliminar
    4. Las plegarias eucarísticas no se usan como un rompecabezas .

      «Sólo se pueden utilizar las Plegarias Eucarística que se encuentran en el Misal Romano o aquellas que han sido legítimamente aprobadas por la Sede Apostólica, en la forma y manera que se determina en la misma aprobación. “No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas”, ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas». Instrucción “Redemptionis Sacramentum”, n. 51; cf. n. 173.

      Eliminar
    5. • VLVI. Acerca de la Eucaristía

      “Haced esto en memoria mía; éste es mi cuerpo”, y que habiendo recibido igualmente el cáliz y dadas gracias, dijo: “Esta es mi sangre”, y que a ellos solos lo entregó. Y para que esto se hiciese también en los misterios de Mitra, los malos demonios, que lo imitaron, lo enseñaron. Porque o sabéis o podéis investigar fácilmente que el cáliz de agua se pone en los misterios de aquel que
      es iniciado, añadiendo algunas palabras".42

      42
      " Esta descripción de la misa, la más antigua que tenemos, es muy notable. Notemos en primer lugar que San Justino, aunque escribió en Roma, describe la liturgia oriental de la misa, no la romana.............."

      Fuente: http://www.patristica.info/pdf/apoljm/1/1-3.pdf

      -sepul-

      Eliminar
    6. Hola, ya he comentado soy de la iglesia greco-católica, mis padres son latinos, hace mas de una década y media vivo en Atenas, una gran metrópolis y centro cultural, un lugar magnifico, que recomiendo a todo el mundo.

      Soy católico Ελληνική Καθολική, mi iglesia ama al PAPA (Pedro), nuestra cultura, ritos y liturgia es diferente...

      La Iglesia Católica de oriente bautiza por inmersión, mientras que la Iglesia Romana lo administra por infusión. En lengua griega "baptizo" y "batisma" significa sumergir y nos aspersión o infusión.
      En Roma se descubrió, el al Catacumba de San Calixto, un icono del siglo II que represtanta a Cristo inmerso en el agua, saliendo con la ayuda de juan que le bautiza.
      San Basilio el Grande, en su Artículo Sobre el Espíritu Santo, dice: "El sacramento del Bautismo se tiene que celebrar con tres inmersiones".
      Sabemos que estos dos sacramentos: Bautismo y Crismación (Sto. Hirón, Confirmación), nunca se dieron por separado en la Iglesia Primitiva. Tanto los Sacerdotes como los Obispos lo administraban como se hace en la Iglesia Ortodoxa hasta la actualidad.

      La Iglesia católica de oriente consagra el pan natural con levadura; en Occidente el pan es ácimo.
      La palabra griega Artos que aparece en el Evangelio significa pan natural con levadura. Los Apóstoles para celebrar la Eucaristía usaron pan con levadura (Hech. 20:7). San Juan Crisóstomo explicando la semántica del "artos", dijo que se traduciría como "pan con levadura" (Sermón 81 Evang. S. Mateo).

      El papa nos acoge, estamos en desobediencia?

      Eliminar
    7. A mí me importa un churro si su traducción es en el sentido mas fiel, si los exegetas Kikos tienen un doctorado en plegarias eucarísticas impartido en la Universidad de la Fregada. Ese no es el punto, señores Living Dead. ¿Por qué les cuesta TANTO celebrar una misa con un librito aprobado, y es el que se usa en todos lados? ¿Por que les cuesta tanto omitir sus berreos y mugidos con guitarrazo? ¿Si hay mas de 5 plegarias porqué sólo usan la 2? ¿POR QUE NO OBEDECEN, SI EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA?

      Eliminar
    8. Rodrigo la explicación es sencilla y terrible:

      “Satanás puede ponerse el manto de la humildad, pero no es capaz de vestir el manto de la obediencia, y es aquí donde se revela toda su maldad.” (Santa Faustina – Diario 939)

      Eliminar
    9. Calma, calma, si tan fiel eres a la iglesia, al papa, y al cristianismo porque explotas como una persona que no razona?

      Tu puedes pensar lo que quieras, pero respetando las ideas de los demás...


      Eliminar
    10. Te refieres a Rodrigo, supongo. Que él se exprese así a mí no me parece una falta de respeto para nadie, lo entiendo más bien como hartazgo ante un hecho constatable:
      KIKO, Carmen y el CNCtienen que ser, por esencia, distintos, especiales.

      Si quieren ser lo porque lo necesitan, incluso porque les da la gana y punto, por qué no se montan su chiringuito aparte??
      Si no es tan difícil...Pero que dejen ya de alborotar y crear descomunión.
      Por qué ese empeño en ser diferente a toda costa como una concesión??
      Por qué hay que hacer CONCESIONES al Camino Catecumenal tan serias que afectan a cuestiones nucleares de la fe católica- y luego se excomulga a personas que "se apartan" en otras de lo que dice la Iglesia en cuestiones mucho más marginales, por así decirlo??

      Eliminar
    11. Porque:

      ", los malos demonios, que lo imitaron, lo enseñaron. "

      -sepul-

      No hay nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    12. Al anónimo14 de febrero de 2014, 13:27 de rito greco católico.
      Por tus palabras entiendo que también perteneces al Camino Neocatecumenal. Pues bien, el padre Farnés, que como bien sabrás es el teólogo de referencia en el CNC y uno de los liturgistas más importantes de la actualidad, fíjate lo que dice sobre la liturgia de rito greco católico:

      http://tinyurl.com/diocesis-archiv-23463

      Es conciso pero bien claro. También, habla, en relación a lo que comentabas, sobre el origen bíblico de la palabra Artos y como ha sido malinterpretada. Teniendo en cuenta que eres católico de rito oriental, espero de verdad con interés tu respuesta y tu punto de vista al respecto.

      Eliminar
    13. Ese enlace no lleva a nada.
      Por favor, Teo, póngalo correctamente.
      Gracias.

      Eliminar
    14. Sí, no sé qué ha pasado. El link era un resumen de una entrevista del P. Farnés en Camineo.info. Te iba a pasar el enlace del video, pero también esta roto. En cuento encuentre la entrevista la cuelgo de nuevo.

      Atenas, como bien dices, es una ciudad estupenda. He tenido la suerte de visitarla en un par de ocasiones. ¿Nos escribes desde allí?, ¿hay comunidades?

      Eliminar
  6. Lo del jueves y viernes santo si quiero aclararlo que es simplemente una versión abreviado de esos dias, digamos una celebración de Palabra que contiene el lavatorio de los pies y el rito de la cruz modificado un poco (se pone la cruz en el suelo) y bueno los que hemos estado alli sabemos como es.

    PERO y esto debo decirlo esto no EXIME de participar de la Semana Santa en la Parroquia.

    Esto me parece lo menos peligroso realmente.

    Lo triste y peligroso de esto es que siempre la pelea con parroco (hasta los RM) es pedir que participen en actividades de toda la parroquia.

    Como han dicho es un grupo cerrado en si mismo que nunca ha aprendido a convivir con más nadie.

    Eso es lo peligroso. Hay gente que ve más allá pero hay otra que Dios mío...creen que son los "avengers" del Cristianismo.



    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La imbecilidad es un grado en psicología, no un insulto, propiamente dicho.
    Hay que rallar en la imbecilidad para llegar a estas simplezas y pretender que son "herejías y desobedienncias"
    - ¿Cuando Jesús dio gracias ("dándote gracias") ¿se dirigía ala Padre o a la pared?
    - La bendición ¿no es el rito de acción de gracias?
    - El cáliz ¿Estaba lleno de agua como en la bodas de Caná? ¿O contenía el fruto de la vis?

    El autor seguro que es funcionario en uno de los países de nuestro entorno y no tiene más que hacer que "descubrir" herejías importantísimas que destruirán a la verdadera y única Iglesia (la que él decide y los guríus crusxsantinos defienden?

    Imbecilidades resultas por la Iglesia hace muchos, pero que muchos siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es imbecilidad pero es soberbia de seguro.

      La cuestión aqui no es usar palabras que en esencia signifiquen "lo mismo" que algunas no lo son, sino CEÑIRSE A LOS LIBROS LITURGICOS...QUE PARTE DE ESO CUESTA ENTENDER?

      Además en el Misal Romano hay varias plegarias eucaristicas, por que siempre usan la misma?

      Tiene o no tiene sentido la queja?

      Quieren ser los "diferentes" ? Ese es el eterno dolor de cabeza de los parrocos.

      Eliminar
  9. Querido avenger Pocholo, mientes:
    En la mía en la mayor parte de la parroquias donde se vive el Camino, asistimos a todas las celebraciones, en el templo y luegoo en la propia comunidad, Incluso muchas, solo a las celebraciones del templo, que no de la parrroquia que son TODAS.
    Por cierto, para tu ayuda, en los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia no habla nada de nada de celebrar el jueves y viernes Santos, ya que a la ley te ciñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la mayor parte de las parroquias de mi entorno donde sobrevive el cnc, la gente de comunidades no asiste ni a todas ni a la mayor parte de las celebraciones en el templo, es más, no suelen asistir a ninguna, sólo a las de la propia comunidad.

      Es más, los responsables ponen nucho empeño en explicar que los párrocos son unos clericalistas y que a los clericalistas, ni agua, así que muchos catecúmenos no van a las celebraciones en el templo por si alguien les ve y le va con el cuento al responsable y el responsable se lo cuenta al catequista y entonces se llevan un rapapolvo.

      Eliminar
    2. Pues e pierdes la mayor parte de las otras parroquias de otros miles de entornos, que no están alrededor de tu omblifgo

      Eliminar
    3. Te equivocas, yo no me pierdo la vida parroquial.

      Y se ve que te cuesta leer y todavía un poco más procesar lo que lees, pero he escrito claramente que lo que contaba es lo que sucede en las comunidades que conozco que, como todos -menos tú- sabemos, no giran en torno a mi ombligo, porque giran alrededor del grueso ombligo de un tipo que desafina más que canta.

      Eliminar
    4. Pues e pierdes la mayor parte de las otras parroquias de otros miles de entornos, que no están alrededor de tu omblifgo

      Eliminar
    5. El que miente eres tú Anonimo

      Seamos realistas, el CNC nunca ha sido famoso por participar de actividades parroquiales...todo es "por ellos, para ellos y entre ellos".

      Así que no trates de venir a tapar el sol con un dedo. Aunque para Semana Santa sea quizás una de las pocas ocasiones donde algunos (y entiendase bien algunos) lleguen a las parroquias a participar para los tiempos fuertes de la Iglesia, usualmente no es así.

      Puedes dar una perorata pero el mote de "Iglesia Paralela" no es en vano.

      Eliminar
  10. Avenger Pocho, lo de los Mandamientos, por aquellos de EXIMIR

    ResponderEliminar
  11. Creo que Gloria G. no es Pocholo, igual me equivoco y también es Pocholo, por eso se mete en cualquier conversaiccón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que debería pedirte permiso a ti para escribir en este blog? ¿Acaso es tuyo el blog? ¿A quién le has pedido tú permiso para participar en este blog?

      Eliminar
    2. No, ya sabemos que solo es tuyo ¡faltaría mas!

      Eliminar
    3. Respuesta incorrecta. La soberbia no es buena consejera.

      Eliminar
    4. Cada vez que entro hay una sorpresa, ahora hay que pedir "permiso" para postear...vea la vaina!!! como decimos en tierras canaleras.

      Eliminar
    5. Perdón, de Pocholo también, que le ha entrado la envidia y eso no es bueno; no se le vay a abrir el (o en ) canal

      Eliminar
    6. Pocholo The Avenger15 de febrero de 2014, 20:35

      Envidia? Habla por ti Anonimo...y no creo que me abra en Canal...los ladroncillos españoles aun no han vuelto a trabajar, al parecer quieren recuperar las tierras que perdieron en la conquista a punta de deudas.

      Eliminar
    7. Pocholo, no generalices, los mejores chorizos ibéricos suelen ir al extranjero, jajaja.
      Ahora en serio, dejando el rollo conquista a un lado, imagínate cómo estamos aquí.
      Hemos descubierto que había exceso de chorizos hasta en palacio! Y lo que aún tendremos que ver...

      Eliminar
    8. No sé si en Centro américa se entiende chorizo = ratero, ladrón, que es el sentido en que Lapaz usa la palabra.

      Eliminar
  12. Cardenal Cañizares está en Panama...ese es pro-kiko ? cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pro-kiko. Dejémoslo en que es Kiko abiertamente. Es el prefecto de la coingragacín del culto divino, ocupó el lugar del Cardenal Arinze, suena para ser el siguiente Arzobispo de Madrid y, bueno, es el aliado mas importante del triunvirato de buitres. Si estoy mal en algo, por favor corríjanme, porque quisiera estar muy equivocado.

      Ahí lo saludas de mi parte Pocholo. Ya sabes, como saludamos acá a los porteros rivales en el estadio....

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Pero al final resultó desconcertante la misa vetus ordo misae (en latín y dando la espalda) que ofició en el Vaticano hará poco más de un año.

      Por otro lado, recordar que él y Mendoza tienen muy buena relación cuando su eminencia era arzobispo de Granada.

      Eliminar
    3. El y Rouco Varela son los aliados del trio del mal...por eso creo que tienen mucha protección en el Vatican City.

      Pero el hecho de que el Papa Francisco le haya puesto en su lugar a Kikin, denota que el Papa es el que manda y nadie más. Ni Juan Pablo II y Benedicto mas o menos, ningún Papa había puesto en su lugar a Kiko Arguello de forma tan tajante pero en la caridad cristiana como hizo Francisco.

      No culpo a JP para nada, creo que muchas veces los Papas no están bien informados, y los Seminarios RM son la gran obra que el Camino usa para "tapar" sus fechorias. Viendolo friamente son curas para la Iglesia que no le cuestan nada al Vaticano directamente.

      Lo que pasa a lo interno de las Comunidades ya le está llegando a oidos del Santo Padre y eso es una BUENA NOTICIA...



      Eliminar
    4. Tan buena relación existe entre Mendoza y Cañizares, que el primero donó al segundo 26.000 euros para que se comprara un cochazo hace unos años.

      http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/03/18/mendoza-dono-canizares-26000-euros-comprar-coche/157322.html

      Los kikos son muy buenos con las relaciones públicas. Todo lo solucionan con pasta e hiper-mega-regalos.

      Eliminar
    5. Pregunta: Mendoza es Kiko? La Noticia no lo dice abiertamente...

      Eliminar
    6. Mira este enlace:

      http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345238140_825169.html

      Aquí sí habla del tema.

      Eliminar
    7. Es curioso que Kikos dominen universidades...hay una en Perú donde estuvieron de los primeros catequistas del KK uno de ellos es famoso que hizo libros y todo pero no me acuerdo del nombre...aca en Panamá lo mencionan mucho.

      El hijo cura RM del responsable Hitleriano que tenía es vicerrector de esa universidad peruana.

      Me pregunta ¿que rayos enseñan en esas universidades kikas? Tener hijos como cobayos?

      Eliminar
    8. Ya veo que si...14 hijos...DAMN!!!

      Eliminar
    9. Ese Mendoza es el Kiko demandador que le provoca temblor de rodillas al señor del racimo picante del otro día. Fíjate Pocholo, eso es algo que a veces me cuesta entender de la gente que vive en los llamados países desarrollados. Como que a veces son demasiado ''polite'', no crees? Todo lo quieren resolver en un tribunal. Será que nosotros somosmás rudos, mas de ensuciarnos las manos..... No sé, lo nuestro es coger una pala y dragar un canal de un océano a otro, o sacar petróleo del fondo del mar. A veces bendigo mi suerte de ser ''mano de obra barata''. No me cambio por nadie en el mundo.

      Eliminar
    10. Mirad lo que acabo de encontrar. Pequeñas descripciones de cómo viven las familias hipernumerosas del camino en el país el arco iris, o más lejos aún, en Kikónides, pero no en el planeta tierra. Las familias numerosas que yo conozco, no se parecen en nada a estas historias de ciencia ficción.

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/TESTIMONIOS/LA%20VIDA%20EN%20UNA%20FAMILIA%20NUMEROSA.htm

      ¿Será esto lo que se enseña en la Ucam? Jajaja.

      Eliminar
    11. Habrá que preguntarles a los hijos en unos añitos...... Al tiempo, siempre al tiempo.

      Pero eso, es querer tapar el sol con un dedo. Yo no les creo esa ''felicidad'' Alejada, porque tienes razón. Tenemos cercana la realidad y hemos visto, vivido y sufrido el engaño. Estos creen que a fuerza de repetir que son felices se les va a cumplir.

      Pobres chavalitos, de verdad. Ya me imagino, los primeros cuatro cuidan a los siguentes cinco y a la mamá apenas le quedan fuerzas para medio ocuparse de los mas chiquitos, el papá jodiéndose el lomo como médico 16 horas diarias en un hospital, llega a su casa y quiere regresar corriendo al trabajo, la madre con el cuerpo hecho una piltrafa, los adolescentes deseando que el tiempo pase para largarse corriendo de ahí. Que Dios los ampare.

      Eliminar
    12. Y eso que supuestamente en el Kikianismo el "cristiano no se defiende" y no va a tribunales...eso le oi varias veces al Itinerante Javier Cuartero.

      La mujer de Cuartero una vez defendió incluso a Pinochet...que era un hombre viejo, enfermo y que el mundo quería venganza...pero en el mundo la venganza se llama "justicia"....Oh Dios!!! digaselo al poco de chilenos que mató el viejo ese.

      Lo de los hijos numerosos me parece un cuento de terror, en el mejor de los casos es cuando el esposo gana SUPER BIEN entonces alli si, pero luego en otros caso veo familias que estan cogidas en deudas, neurosis, enfermos mentales, porque no se pueden pagar las cuentas.

      Es increible como la estupidez humana se puede vender como "verdad". Pobre Pablo VI debe estar revolcandose en su tumba.

      Eliminar
    13. Pocholo, dices que para tener familia numerosa hay que ganar bien y yo te voy a decir unas cuantas costillas al respecto.
      En el Camino Catecumenal las familias que el discurso ideológico fomenta no son familias numerosas "normales".
      De una familia numerosa de Kikos salen cuatro familias numerosas "normales".
      Sabrás que durante cuarenta años de dictadura de Franco, en España la religión católica era de obligadísima observancia, imagínate.
      De la generación de mis padres, que nacieron más o menos en torno a la Guerra Civil y posteriores, muchísimas familias eran numerosas...lo más repetido como tope máximo creo que debían ser ocho-nueve hijos.
      Yo me pregunto cómo puede ser que familias cristianas moralmente tan rectas en cuanto a la sexualidad y la procreación (el acto era meramente para ello, nada de aspecto unitivo ni leches), cómo pudieron procrear solo nueve en el mismo tiempo que estos procrean doce, catorce....Qué lógica lleva eso? Cómo puede ser?
      Tiene que haber algo más, no??
      Es un elemento del ámbito de lo inconsciente, otro más de esa fe donde el grupo ejerce una presión brutal sobre la conciencia de los matrimonios, que ya hemos visto que ni es privada ni es libre porque te la pisotean desde el principio.

      Eliminar
    14. Supongo que si cada parroquia es muestra representativa del barrio donde está incardinada, las comunidades catecumenales, si teóricamente cumplen la misión de llamar a los alejados, etc. de ESA parroquia deberían estar llenas de gente más o menos parecida. Creo que la decisión de dónde se va a residir depende sobre todo de una cosa: nivel adquisitivo, punto pelota.
      Vives donde tu bolsillo te permite.
      En el Camino sucede algo "fantástico", como diría Kiko. Hay usos y costumbres unidos por esencia al hecho de formar parte del mismo...usos y costumbres que se repiten y encuentran en casi cualquier comunidad catecumenal del mundo!!! Eso demuestra que la supuesta particularidad de la población de cada parroquia termina eliminándose, se va desdibujando hasta ser exactamente como cualquier otra del planeta. El Papa Francisco creo que tiene esto muy claro.
      El Camino no es un medio, si lo fuera encontraríamos diversidad, heterogeneidad (nivel socioeconómico, cultural, etc.).
      Sin embargo, allá por donde pasa, el Camino implanta un único modelo -el previsto por "el sistema"- a prácticamente todo...tipo de persona, tipo de matrimonio, de familia y otro montón de cosas que desde dentro se ven "tan normales" y desde fuera se perciben como nada normales.
      Me gustaría que mis compañeros de blog lo confirmasen o desmintiesen por lo que ellos han visto y vivido allí dentro.
      Los responsables y catequistas cambian de coche cada dos por tres, en un par de meses prácticamente todas las familias de la parroquia ya tienen ese mismo modelo o están pensando en comprarlo.
      Los catequistas y responsables se compran un modelo de móvil (celular) "X" y en breve media parroquia lo tiene igual. Podríamos decir mil cosas similares...la termomix, los abrigos de mujer así, los trajes y camisas y corbatas de ellos, los relojes de pulsera, el modelo de carrito porta bebés, etc. Imbecilidades como una casa, pero reales.
      Son refuerzos extraños a los que inconscientemente la persona se aferra para sentirse firmemente anclada al grupo. En el Camino además existe una mentalidad colectiva no expresada pero presente de algo que caracteriza de forma compulsiva al líder: el "pues yo, más". Una competitividad patológica que todo lo recubre.
      El "pues yo, más" se aplica como si fuera la regla para no solo ser más querido, admirado o respetado en tu grupito (la comunidad) o la parroquia, entre las comunidades de la misma vicaría, diócesis...siempre subiendo de nivel, claro.

      Eliminar
    15. Cierto en términos generales, pero en México el kkk ha prendido más bien en clases sociales bajas y medias bajas. Hay sus excepciones. Aquí solo hay una parroqia de gente de dinero y la cosa es tal como explica Lapaz.

      Por eso es todavía mas triste ver una familia de 9 hijos donde el papá gana el equivalente a 600 euros al mes, y quizá menmos que eso.

      Afortunadamente en esta tierra mía el kaminito del merolico la gente con dinero no es NADA tonta. Los millonetas mexicanos católicos practicantes son mas del Opus y de los LC.

      Eliminar
    16. Muy cierto lo que dicen ambos y tiene mucha lógica, dejenme pintarle el modelo que se da en Panamá

      En Panamá la clase social ALTA, pertenece al Camino, los hay en el Opus, pero curiosamente en Panamá el Opus no tenía ni tiene la fuerza ni el arrastre del Camino Neocatecumenal. Hay Opus, y de hecho uno de los candidatos a presidente (Varela, un tipo millonario dueño de una licorera es Opus).

      Una de las parroquias más poderosas con el Catecumenado es sustentada no solamente por "patas negras" ricos sino que el parroco RM ahora ha conseguido el apoyo indistinto de catolicos griegos que tienen hoteles, restaurante y varios negocios fuertes. Estos son "invitados" al CNC algunos entran algunos no, pero como son familias grandes, algunos no pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Griega o estan casados(as) con Catolicos y entran. En Panamá los griegos se casan entre ellos pero muchas veces no y usualmente tiran hacia la Iglesia Catolica más que para la Ortodoxa, aunque la persona de la Iglesia Griega también va a sus ritos. En fin, lo que quiero llegar es que hay un "reclutamiento" solapado en el Cate para reclutar a gente de dinero, que ya la hay, porque como puse en el testimonio, la relación del Cat con el "money" es bipolar. Hablan del becerro de oro que ellos lo "destruyen" con el "diezmo" pero todo se queda a lo interno de las comunidades.

      El mismo "becerro" les sirve para su grupusculo y por otro lado lo dizque "denuncian".

      Ahora bien han habido muchas salidas de estos poderosos a raíz del primer escrutinio y otros como lo que conté de este matrimonio de abogados es igual, algunos entran ven como es la cosa y se largan.

      La estrategia es a veces ponerlos de responsables a ver si el ricachon se queda y asi cuando toque dar diezmos entra esa poderosa entrada al Cat.

      El CNC agarra de la Biblia lo que le conviene y lo que no le conviene: el diezmo es importante pero la pobreza evangelica no lo es tanto. Recuerdo a un catequista, al que siempre consideré un tipo más o menos centrado que decía: "siempre dar el diezmo, si el Señor te quiere en la precariedad...bueno...el Señor te quiere así pues...nunca dejar de dar el diezmo". Y que la "politica" es "dar" y luego "pedir" de la bolsa...de la cual en un gran porcentaje nunca pero nunca hay.

      En resumen hay una estrategia de mercadeo fuerte en torno al Catecumenado, cosas que parecen de una iglesia o secta protestante. Como Panamá es una "aldea" en el sentido que casi todo el mundo se conoce o sabe quienes son porque los apellidos de los poderosos de este país son ampliamente conocidos: Arosemenas, Obarrios, Endaras, Martinellis, y la lista sigue y sigue...el Cat busca afanosamente el reclutamiento de poderosas figuras para su agrupación.



      Eliminar
    17. El Cardenal no habló mucho en esta cita Eucaristica, pero si lo hizo el Obispo Panameño que es bastante neutral en temas Kikos y le habla a todo el pueblo de Dios, no sé si los Kikos panameños lograron "capturarlo" para hablarle bellezas es muy probable que sí. Pues el Nuncio Andrés Carrascosa es muy buscado en la Parroquia "kika" Nuestra Señora de Guadalupe (sorry Rodrigo). Carrascosa hasta donde sé conoce el Camino pero no se involucra mucho en él.

      En fin Cañizares solo hizo Adoración al Santisimo. Aunque esta noticia alega que ofició una misa sorpresiva DOMINICAL en Guadalupe aunque no descarto reunión con Kikolandia

      http://www.prensa.com/uhora/locales/cardenal-canizares-enviado-papa-francisco-oficia-misa-panama/277523

      El enviado especial del papa Francisco, el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ofició este domingo, 16 de febrero, una eucaristía dominical sorpresiva en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

      El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, explicó a los fieles que asistieron a esta celebración que la visita sorpresa del cardenal Cañizares Llovera se debió a una petición del religioso en participar de una misa comunitaria panameña.

      Cañizares Llovera, quien vino a Panamá para celebrar la XLIV Cita Eucarística, agradeció la acogida que los panameños le han dado durante su estadía en el país y prometió llevarle sus experiencias al pontífice.

      Cañizares Llovera recibió ayer la Orden Vasco Núñez de Balboa de manos del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, en una ceremonia que tuvo lugar en la Presidencia de la República.

      La ceremonia fue al mediodía, ya que en horas de la mañana Cañizares Llovera estuvo en una rueda de prensa en la Nunciatura Apostólica.








      Eliminar
  13. http://www.sadca.com/arivera/PlegariaEucaristica.html

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.