Mamotretos varios

lunes, 17 de febrero de 2014

Corrupción de la que se benefició el Camino Neocatecumenal.


Agradecemos la información aportada a 
un lector de Burjasot (Valencia, España).


En el año 2009 se destapó en España una trama corrupta por la que el entramado empresarial dirigido por Francisco Correa sobornaba a políticos (principalmente del centro derecha español como es el Partido Popular) a cambio de contratos para la organización de eventos de partidos políticos o institucionales. Estos sobornos consistían en regalos en forma de trajes a medida, joyas, viajes, coches... Pero la cosa no quedó ahí, pues la trama corrupta adjudicataria de los contratos subcontrataba a su vez a terceras empresas y es ahí donde se beneficiaba, pues "mordía" (se quedaba) parte del dinero de manera injustificada.

La operación judicial tomó el nombre de caso Gürtel (Correa en alemán) en honor al líder de la organización, Francisco Correa.

Oye, ¿quién se ha hecho cargo de los gastos?
























Uno de los resultados visibles (de presuntos sobornos a cambio de contratos) fue la organización del Encuentro Mundial de las Familias de Valencia en 2006, llevada a cabo conjuntamente por el Gobierno autonómico de Valencia (en manos del Partido Popular) y el Arzobispado de Valencia a través de la Fundación V Encuentro de las Familias.

Es necesario recordar que en 2006 en el Gobierno de la autonomía valenciana estaba al cargo el Partido Popular (en cuya plana mayor hay personas muy católicas) y algunos de estos dirigentes formaron parte de la Fundación V Encuentro, encargada de la organización. Y es por ello que, como mencionan los artículos que ajuntamos a continuación, la Fundación contrató a empresas, vía Gürtel, para la preparación de los diferentes eventos que componían la agenda del Encuentro que se prolongaron desde el día 1 al 9 de julio de 2006.

Ahora bien, la presente entrada ha sido titulada como "Corrupción de la que se benefició el Camino Neocatecumenal". ¿Y cómo llegamos a esta conclusión?

Como veníamos diciendo, con motivo del Vº EMF se organizó un gran acto ya que contó con la participación del entonces pontífice Benedicto XVI. Para la misa que oficiaría el Santo Padre, se instaló un altar sobre el puente de Monteolivete (cerrado al tráfico durante más de un mes) y donde días más tarde, tras la partida del Papa al finalizar el Encuentro, Kiko Argüello se reunió con sus seguidores.

Si el gasto estaba hecho (y pagado) por la Fundación organizadora del evento y del que la realidad eclesial no se había enterado de nada, ¿qué problema había en prolongarlo unos días más para poder ser usado por el Camino Neocatecumenal?

Recuerden que para la misa se construyó un altar sobre un puente y que tras finalizar los actos se mantuvo más de 24 horas en su sitio porque el día después de la marcha de Benedicto XVI, el Camino Neocatecumenal ocuparía el mismo punto de encuentro. Lo que no supimos es que mantener escenario y equipamiento para el acto se prolongarían los contratos y alquileres que pagó la Fundación pero de la que se benefició únicamente el Camino Neocatecumenal, con un montante de 180.000 pagados por todos para el beneficio de unos pocos.

Ahora sabemos que el Camino Neocatecumenal se ahorró 180.000 euros de los costes del acto, y cuyo importe corrió a cargo de la Fundación organizadora del evento. ¿Tienen algo que decir los responsables del Camino Neocatecumenal? ¿Creían que el acto era gratis y sin coste alguno? ¿Mostró interés en algún momento el Camino Neocatecumenal por sufragar los gastos de organización?

Estaremos a la espera de poder contactar con el Camino Neocatecumenal para saber qué responden a estas cuestiones. [Si alguien sabe un modo certero de poder contactar con ellos o con el responsable de comunicación, Álvaro de Juana, háganoslo saber.]

Por lo demás, lo que si sabemos, es lo siguiente:


'CASO GÜRTEL' La banda de Correa consiguió unos beneficios de 180.000 euros
Gürtel 'mordió' hasta de las misas

El tribunal investiga si se hizo con concursos de la fundación que se creó para la visita. 

La trama Gürtel controló la mayoría de los contratos relacionados con la visita de Benedicto XVI a Valencia en el año 2006. Álvaro Pérez, el Bigotes, era el representante «institucional» de Presidencia y entre sus encargos estaba el de revisar la organización de un acontecimiento que pretendía ser histórico para la ciudad. 
Pese a que carecían de la infraestructura adecuada, los cabecillas pensaban a lo grande, e incluso prepararon un primer pliego de condiciones para optar a cualquier servicio relacionado con el gran evento. Las reuniones se sucedían desde el año 2005 pese a que la maquinaria administrativa para contratar servicios no se puso en marcha hasta el segundo trimestre de 2006. 
Hasta ahora, Anticorrupción había focalizado sus esfuerzos en destapar presuntas irregularidades en la adjudicación de las pantallas y la sonorización de RTVV a la banda de Francisco Correa a través de Teconsa. El contrato se refería únicamente a la misa que Joseph Ratzinger ofició junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la jornada central de la visita. Sin embargo, la constructora gestionó más oficios religiosos
Los investigadores se quedaron ahí porque ningún imputado colaboraba con las pesquisas. Pero las declaraciones de los ex empleados de los cabecillas han removido toda la investigación. La documentación sumada ahora a la causa acredita que Gürtel mordió hasta de la misa que la Fundación V Encuentro organizó para el Camino Neocatecumenal fundado por Kiko Argüello, los kikos. 
Tal y como empezó a publicar EL MUNDO en mayo de 2010, este pellizco le reportó a la banda de Correa unos beneficios que llegaron a los 180.000 euros. Según diversas fuentes, la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia pidió a la red de Correa que mantuviera la infraestructura cuando el Papa regresó al Vaticano porque unos días después se celebraría la misa de los kikos. Este extremo ha sido confirmado ahora con la documentación que ha presentado al juez José Ceres la sociedad Impacto. Esta empresa es a la que Teconsa subcontrató el servicio de pantallas por menos de dos millones de euros. 
Además, el abogado al que recurrió Pablo Crespo para dar forma jurídica a los contratos aseguró ante el juez que también asesoró para Gürtel sobre asuntos relacionados con sillas y vallas. «Me encomendó revisar contratos de vídeo, sonido, sillas y vallas». El TSJ de Valencia investiga ahora estos acuerdos.

Fuente: El Mundo.

Buscando más información, encontramos una publicación del año 2009 en linea con lo planteado anteriormente:

El acto de los kikos tras el V Encuentro costó 180.000 €
F. ARABÍ VALENCIA El acto eclesiástico (sic) que congregó a miles de seguidores del Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello junto a l'Hemisfèric y el Parotet, el 10 de julio de 2006, costo 180.000 euros pese a que se aprovechó toda la infraestructura habilitada para la celebración eucarística oficiada por el Papa Benedicto XVI durante su visita a Valencia. Esta cifra aparece en la contabilidad incautada por la policía judicial a la trama de empresas Gürtel en el piso que la red tenía en el número 40 de la madrileña calle Serrano. El último de los acontecimientos de los tres días intensos que acogieron el V Encuentro Mundial de las Familias no salió ni mucho menos gratis a las arcas públicas, pese a que se utilizaron los equipos de sonido, las pantallas, el altar y demás instalaciones.
En la relación de gastos incautada al contable de la trama, José Luis Izquierdo, e incluida en uno de los informes elaborados por la Udef (n.d.b.: Unidad de delincuencia económica y fiscal), aparece una relación de lo facturado por las empresas que participaron en el montaje audiovisual, algunas como subcontratistas de la constructora Teconsa, que se llevó el contrato de cobertura del acto, adjudicado por Canal 9 por 6,4 millones de euros, después de que la fundación V encuentro de las Familias cedió al canal público autonómico todos los derechos.
Entre las empresas que figuran en los apuntes contables de la trama como participantes en el acto que protagonizó el propio Kiko Argüello -fundador del movimiento neocatecumenal hace 40 años- está Sirius Showequipment, una firma alemana que se encargó del proyecto de sonorización de los actos. Sirius, una de las subcontratistas de Teconsa, contabilizó, con Crystal Sound, 60.000 euros en el acto de los kikos. Impacto Producciones cargó 16.000 euros a cuenta del último de los eventos de esas 72 horas en las que Valencia fue un enorme templo católico al aire libre.
El contrato de Teconsa con Canal 9 generó al menos 957.300 euros en comisiones, pagadas a la trama, según la investigación de la policía judicial. Además de Sirius Equipment, la constructora subcontrató a Apogee Telecomunicaciones, que contabilizó más de un millón de euros solamente en extras de sonido y pantallas.

Fuente: Levante-EMV.



92 comentarios:

  1. Disculpen que mi pregunta no tenga nada que ver con el tema...
    Alguien de los que estuvo en el CNC me puede decir qué cantos son los que se dan el paso del Shemá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Adonai Elohenu, Adonai Ehad.

      Eliminar
    2. Al anónimo 17/02/20114 a las 0:06, se le puede contestar con anagramas de Shemá Israel.

      El Shemá es el primer gancho soft para empezar a ordeñar a la tropa. K. [hila remesas]. Piensa [Ese, miles hará].

      Al kandidato a la salvación a kuotas se le puede decir «La consecuencia de la reforma de tu pensamiento será que [mearás hieles]».

      Cuando kantas, Kiko Gómez, hasta [hielas mares]. No eres tonto, te permite correr más agilmente en un oceano de corrupción cuando el vulgum pecus solo nada. Lástima que se te haya venido un anticongelante del otro lado del mundo. [Lema es risa, eh].

      Al final, CNC es un palíndromo, que lo leas de la izquierda a la derecha o al revés, sale la misma cosa: cnc, un viaje que parte de nada para llegar a nada, una banda de Möbius como lo apunto tan acertadamente LAPAZ, una superficie no orientable hasta ahora. ¿Quién habló de guías? No quedan indios en las Rocosas imaginarias del humildisisisisisímo. Han muerto de la risa, cuando no de tristeza.

      Eliminar
    3. PREGUNTA DEL MILLÓN

      Los 180.00 euros que costó el encuentro de los kikos post-visita del Papa Benedicto XVI a Valencia -menos mal que aprovechando las mismas infraestructuras- ¿QUIÉN LOS PAGÓ?
      1. ¿El Camino Catecumenal mediante diezmos de los kikos o bolsas extraordinarias? Me cuesta creer que tanto dinero pueda salir solo de los bolsillos de gente trabajadora y de clases medias.

      2. ¿El Camino a través de la Fundación Familia de Nazaret, cuyo Presidente es D. Rafael Tomás Gómez de Salazar?
      Por cierto, he encontrado esto en un comentario de una entrada del Blog de la Cigüeña de la Torre, de Intereconomía: un miembro del Camino Catecumenal desde 1978 (de los del principio!!), que emplea el nombre de usuario Shemajastur00:53 | 06 de diciembre, 2013 afirma "el títular de la cuenta bancaria de la Fundación Familia de Nazaret, es Monseñor Rouco Varela....".
      3. ¿La Conferencia Episcopal Española? No sé qué órgano en concreto de la misma se ocuparía de ello.

      Lo que es seguro es que tanto Rafael Tomás Gómez de Salazar como Monseñor Rouco Varela estarían dispuestos a colaborar con la Justicia en caso de ser requeridos para esclarecer qué provecho económico podría haber obtenido la Trama Gürtel de los 180.000 euros del acto de Kiko y sus catecúmenos.

      Eliminar
    4. D. Rafael Tomás-Gómez de Salazar es quien firmó como apoderado de la Fundación Familia de Nazaret el acuerdo con la aerolínea El Al para transportar a los peregrinos kikos a Tierra Santa.
      D. Rafael Tomás-Gómez de Salazar figura como apoderado mancomunado histórico de AIRBUS HELICOPTER ESPAÑA S.A., cuya central está en Albacete.
      http://simbiotika.com/empresa/AIRBUS-HELICOPTERS-ESPA%C3%91A-SA#datos

      Aquí está el enlace a la web de la central en España de Airbus Helicopters,
      http://www.airbushelicopters.com/site/en/ref/Albacete_43.html
      especializada en ciertos modelos de helicópteros militares de AIRBUS, por ejemplo

      el helicóptero de uso civil EC135 http://www.airbushelicopters.com/site/en/ref/Overview_86.html

      el helicóptero Tiger de combate http://www.airbushelicopters.com/site/en/ref/Overview_189.html.

      el helicóptero militar NH90 para el transporte de operaciones "tácticas" en todo tipo de superficies (preparadas o no para el aterrizaje) y dotado por Indra para la guerra electrónica
      http://www.airbushelicopters.com/site/en/ref/Overview_177-884.html

      En fin...no sé...no entiendo de estas cosas...


      Eliminar
    5. Qué cosas tan raras se leen por ahí...

      "Por otro lado, la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia no sólo sirvió para que se beneficiarán los de la trama Gürtel. También sirvió para beneficiar a los Kikos. Fue un dinero inesperado, ya que los del Movimiento Neocatecumenal celebraron un acto al día siguiente de la visita papal. Para este acto se aprovechó la infraestructura del día anterior (recordemos que Teconsa se encargó de la sonorización del acto papal para Canal 9). TECONSA SE LLEVÓ 180.000 EUROS PAGADOS POR LA FUNDACIÓN V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, YA QUE LOS KIKOS ARGUMENTARON QUE NO TENÍAN DINERO para correr con los gastos. EN EL PEN DRIVE INTERVENIDO en el piso de la calle de Serrano a Francisco Correa se detalla este pago a la trama. DENTRO DE LA CARPETA titulada "VISITA PAPA" FIGURA UN INGRESO de 180.000 euros con el CONCEPTO "ACTO DE LOS KIKOS", junto a los 6,4 millones procedentes de RTVV para la visita papal. Además, se detalla en este documento que el coste real del acto de los Kikos fue de 98.000 euros (60.000 para le empresa Sirios; 16.000 para Sejuro y 6.000 de gastos de producción). Por lo tanto, la trama ingresó 82.000 euros limpios en comisiones por este servicio. Además, LA FUNDACIÓN DECIDIÓ AUMENTAR EL CONTRATO A TECONSA EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y NO DISCUTIÓ EL PRECIO, puesto que se consideró que MANTENER LA INFRAESTRUCTURA UTILIZADA EN LA VISITA PAPAL ERA LA ÚNICA MANERA DE PODER RETRANSMITIR TAMBIÉN EL ENCUENTRO DE LOS KIKOS. El trabajo no salió a concurso y tampoco pasó filtro alguno."
      http://kurtzpensamientos.blogspot.com.es/2010/05/la-hora-de-la-justicia.html

      ¿Qué televisión o cadena se ocupó de retransmitir el ACTO DE LOS KIKOS en Valencia? No lo recuerdo, a ver si alguien me lo puede decir.

      Eliminar
    6. A diferencia de la JMJ 2011, JMJ 2013, misas de las familias en Colón o el encuentro con el Papa... no recuerdo que tras el EMF 2006 hubiera retransmisión del acto por televisión y en teoría debería recordarlo porque en esos momentos yo estaba emocionado con el Camino.

      En el caso de no retransmitirlo en directo ni en diferido, seguramente el grupo RTVV sería el encargado de grabarlo (con todos los gastos que ello conlleva) y por entonces sería Popular TV (entonces televisión de la Conferencia Episcopal Española) quien lo emitisese.

      Eliminar
    7. Si hay algo descarado es que Kiko se cobra los favores, por eso solo se arrima a pretendientes con posibles.
      No tiene dinero para sufragar el gasto de unas infraestructuras que utiliza en beneficio del propio Camino y en cambio sí tiene para organizar convivencias en la Domus Galilea invitando a cientos de obispos a todo gratis y todo incluido.
      Cómo se puede tener esa desfachatez!!!
      Lo penoso es que a saber de dónde tuvo que sacar el pobre Rouco ese dinero para pagar la facturita de Kiko.
      Esperemos que no fuera del dinero de Cáritas.
      Es indignante.

      Eliminar
    8. Veamos, como ya se ha dicho en este blog, la diócesis de Valencia está controlada por el Camino, así que Rouco (cardenal arzobispo de Madrid) no ha tenido que ver nada con los gastos.

      Así dice el artículo de Levante-EMV:

      "El último de los acontecimientos de los tres días intensos que acogieron el V Encuentro Mundial de las Familias no salió ni mucho menos gratis a las arcas públicas".

      Esto es, fue un gasto por voluntad propia de la Fundación (Gobierno autonómico de Valencia + Diócesis de Valencia) para beneficiar únicamente al Camino.

      Yo, como contribuyente, espero que le hayan pasado la factura a Kiko Argüello.

      Eliminar
    9. Yo no me haría ilusiones, Non.

      Eliminar
    10. Vade Retro:
      Quiero aclarar que he mencionado a Rouco y a Rafael Tomás-Gómez porque ambos tienen vinculación con la Fundación Familia de Nazaret para la Itinerancia, la Fundación del Camino Catecumenal.

      La opción de solicitar a dicha Fundación que se haga cargo de los gastos que se adeudan de la visita del Papa Benedicto XVI en Valencia, en relación al evento de Kiko con los jóvenes del Camino, no creo que sea algo fuera de lo razonable.

      Esa Fundación gestiona todas las finanzas del Camino Catecumenal. ¿Por qué no solicitarle que haga frente a dichos gastos aunque sea en cómodos plazos?

      Tal vez sea una opción que se le pase por la cabeza al juez que lleva el tema Gürtel. ¿Por qué no valorarla? Yo la encuentro de cajón...y como la valoro así se me ocurrió que quizá Rouco y Rafael Tomás podrían dar alguna explicación al respecto.

      Sé que Rouco no tuvo nada que ver con esa visita de Benedicto XVI a Valencia, yo lo mencioné por su relación con la Fundación Familia de Nazaret del Camino Catecumenal.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajajajajaja,buenísimo.

      Oye, y el Ave María de David Bisbal no es de Chemá también????

      Eliminar
    2. "Escucha hermano la canción de la alegría", de Miguel Ríos.

      Eliminar
    3. La de Dari Hall "Maneater"

      -sepul-

      Eliminar
    4. "La kukaracha, la kukaracha
      ya no puede "kaminar",
      porque no puede, porque le falta
      la razón crucificar".
      XD

      Eliminar
    5. XD. Alejada...

      De entrada "Bienvenidos" M. Rios

      De salida "dead or alive" B. Jovi.

      En medio el cha cha cha de los kulpables. Reversión de la culpa fue del idem.

      Con el "brothers in arms" after "money for nothing".

      Y mucho "maneater"

      -sepul-



      Y la new versión de the diezmo so must go on..

      Eliminar
    6. Ahora "casi" en serio: ALPHA BLONDY: Barouh atat adonai (barouh atat adonai)
      Barouh aba yeroushalaim (barouh aba yeroushalaim)

      From the bible to the coran
      Revelation in jerusalem
      Shalom salamalekoum
      You can see christians, jews, and muslins
      Living together and praying amen
      Let's gives thanks and praises

      Barouh atat adonai
      Barouh aba yeroushalaim
      Barouh atat adonai
      Barouh aba yeroushalaim
      Jerusalem here i am
      Jerusalem je t'aime
      Jerusalem here i am
      Jerusalem je t'aime

      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Ani ohev otarh
      Israela yakirati

      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Ani ohev otarh
      Israela yakirati

      From the bible to the coran
      Revelation time
      Shalom salamalekoum
      You can see christians, jews, and muslins
      Living together and praying amen
      Let's gives thanks and praises

      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Ani ohev otarh
      Israela yakirati

      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Israela yakirati
      Ani ohev otarh
      Israela yakirati

      Jerusalem here i am
      Jerusalem je t'aime
      Jerusalem here i am
      Jerusalem je t'aime http://www.youtube.com/results?search_query=alpha+blondy+jerusalem+live&sm=¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES BUENISIMA!!!!!!

      Eliminar
    7. ¡Jajaja, qué bueno!

      Y faltaría, enmedio de toda esa vorágine, la de...."Se nos rompió el amor (entre hermanos) de tanto usarlo".

      Eliminar
    8. Lo bueno que tiene la canción de ALPHA BLONDY: , el tema JERUSALEM, es que se puede perfectamente hacer acompañar de las "muy clásicas TRES PALMADITAS DE RIGOR....", sin desentonar, como se entere el Kiko lo que propongo me ex-comulga de la "suya iglesia"..

      Eliminar
    9. Cuando toda la comunidad canta más adelante el Credo, les podrían cambiar la letra por una de Aznavour:

      -que profunda emoción, recordar el chemà. Cuando todo el camino me hablaba de amor.
      Como sufro al pensar...¿eh? Digo recordar, que en el camino murió, el amor que juramos eterno guardar....

      -sepul-

      Lo de se nos rompió el amor ¿es de R. Jurado? O de ella es? Hace tiempo que no siento nada cuando camino...
      :-) Lol

      Eliminar
    10. Esta la peta. Con ustedes, él: RAPHAEL

      http://www.youtube.com/watch?v=DKH7As4mIk0

      Eliminar
    11. Se nos rompió el amor es de Rocío Jurado, pero la verdad, con todo lo que me gusta como cantaba Doña Rocío, estas tres no le piden nada. Aquí, María Fernanda de Pandora en solitario:

      http://www.youtube.com/watch?v=DUlPe816u7k

      Y que les parece la letra de Foreigner de I Want to Know What Love Is como himno para nosotros los rebotados ex kikozombies?

      I gotta take a little time
      A little time to think things over
      I better read between the lines
      Incase i need it when i´m older
      Ohhhh
      This mountain i must climb
      Feels like the world upon my shoulders
      Through the clouds i see love shine
      It keeps me warm as life grows colder
      In my life there´s been heartache and pain
      I don´t know if i can face it again
      Can´t stop now
      I´ve travelled so far to change this lonely life

      Chorus
      I wanna know what love is
      I want you to show me
      I wanna feel what love is
      I know you can show me

      I´m gonna take a little time
      A little time to look around me
      I´ve got nowhere left to hide
      Looks like love has finally found me
      In my life there´s been heartache and pain
      I don´t know if i can face it again
      Can´t stop now
      I´ve travelled so far to change this lonely life

      Eliminar
    12. Se me olvidaba la mejor de toda: "CAMINANDO POR LA VIDA" de Melendi: Huele a aire de primavera
      tengo alergia en el corazón
      voy cantando por la carretera
      de copiloto llevo el sol.

      Y a mi no me hace falta estrella
      q me lleve hasta tu portal
      como ayer estaba borracho
      fui tirando migas de pan

      Voy camiando por la vida,
      sin pausa, pero sin prisas
      procurando no hacer ruido vestio,
      con una sonrisa,
      sin complejo ni temores,
      canto rumbas de colores
      y el llorar no me hace daño siempre
      (y) cuando tu no llores

      Y el milindri a mi me llaman
      en el mundillo calé
      porque al coger mi guitarra
      se me van solos los pies.

      Y este año le pido al cielo ( ay vamonos)
      La salud del anterior.
      No necesito dinero,
      voy sobrao en el amor.

      Voy camiando por la vida,
      sin pausa, pero sin prisas
      procurando no hacer ruido vestio,
      con una sonrisa,
      sin complejo ni temores,
      canto rumbas de colores
      y el llorar no me hace daño siempre
      (y) cuando tu no llores

      Y no quiero amores, no correspondidos
      no quiero guerras
      no quiero amigos
      que no me quieran sin mis galones

      No me tires flores
      Ni falsas miradas de inexpresion
      que no dicen nada
      del corazón que me las propone

      Voy camiando por la vida,
      sin pausa, pero sin prisas
      procurando no hacer ruido vestio,
      con una sonrisa,
      sin complejo ni temores,
      canto rumbas de colores
      y el llorar no me hace daño siempre
      (y) cuando tu no llores http://www.youtube.com/watch?v=eznXJEjvHbk

      Eliminar
    13. El rey
      Yo se bien que estoy afuera
      Pero el dia que yo me muera
      Se que tendras que llorar
      Diras que no me quisiste
      Pero vas a estar muy triste
      Y as te vas a quedar
      Con dinero y sin dinero
      Hago siempre lo que quiero
      Y mi palabra es la ley
      No tengo trono ni reina
      Ni nadie que me comprenda
      Pero sigo siendo el rey
      Una piedra en el camino
      Me enseno que mi destino
      Era rodar y rodar
      Rodar y rodar
      Tambien me dijo un arriero
      Que no hay que llegar primero
      Pero hay que saber llegar
      Con dinero y sin dinero
      Hago siempre lo que quiero
      Y mi palabra es la ley
      No tengo trono ni reina
      Ni nadie que me comprenda
      Pero sigo siendo el rey

      Eliminar
    14. "Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
      Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
      Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
      Barras de bar, vertederos de amor...

      Os enseñé mi trocito peor.
      Retales de mi vida,
      fotos a contraluz
      Me siento hoy como un halcón
      herido por las flechas de la incertidumbre.

      Me corto el pelo una y otra vez.
      Me quiero defender.
      Dame mi alma y déjame en paz.
      Quiero intentar no volver a caer.
      Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
      Me siento hoy como un halcón
      llamado a las filas de la insurrección"
      (El último de la fila)

      -sepul-

      El neo sendero se merece todo mi esfuerzo por devolverle una por una todas las "gracias" que derramó sobre mi. -Lo justo, es justo-

      Mis hermanos del camino se merecen la verdad.

      Nunca callaré!

      Eliminar
  3. Nada nuevo bajo el sol, el Cat siempre se alimenta de plata mal habida. Kiko es el maleante principal que so pretexto de evangelizar le encanta forrarse de dinero ajeno para hacer "seminarios" y construir su version de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. ¡ ZAS, EN TODA LA BOCA al kaminito de k!

    En vez de "mamitis" sustituirlo por "catequistis".



    "El Vaticano apunta a la obsesiva dependencia de los padres como motivo para invalidar un matrimonio
    La "mamitis", posible causa de nulidad
    "Es como haberse casado con la suegra", admite Paolo Rigon

    La "mamitis", esto es, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para la nulidad eclesiástica. Así lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste de Italia), Paolo Rigon, el sábado durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. Los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales".

    "Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja", confirmó en declaraciones a «La Stampa» el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica. Esta nueva causa se une a la de impotencia perpetua por parte de alguno de los cónyuges o los problemas psíquicos, entre otras causas justificables.

    El vicario judicial Rigon comentó que puede ser considerada causa de nulidad, ya que «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca SIEMPRE LA APROBACIÓN del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el VERDADERO CÓNYUGE y la PERSONA CASADA PASA A SER SÓLO UN SUSTITUTO".».

    Además, añadió que «es como haberse casado con la suegra». Rigon argumenta que en su experiencia se ha encontrado con situaciones concretas en las que «jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica y falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes».

    Esta DEPENDENCIA de la madre es «COMO UNA ESPECIE DE DROGA QUE INCIDE GRAVEMENTE EN LA VIDA CONYUGALl», indicó Rigon. Por su parte, Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, aseguró al «Corriere della Sera» que «EL MATRIMONIO DEBE SER UN ACTO REALIZADO EN TOTAL LIBERTAD ,POR ELLO ESTO PUEDE SER CAUSA DE NULIDAD, YA QUE UNO NO ES LIBRE CUANDO BUSCA DE FORMA CONSTANTE A UNA TERCERA PERSONA».



    Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/17/religion-iglesia-nulidades-suegra-matrimonio-dependencia-padres-vaticano-mamitis.shtml.

    ¿Que pasa cuándo el catequista decide en tu matrimonio?¿qué ocurre cuando el catequista te pregunta sobre tus problemas matrimoniales, familiares....etc?
    ¿Qué pasa cuándo el catequista después de decirte "lo que tienes que hacer", te pregunta si le vas a obedecer"?

    ¿ Con quién te has casado con el catequista o con tu cónyuge? y si la comunidad da su opinión , ¿ con quiénes te has casado con el catequista, la comunidad o con tu cónyuge?
    ¿Eso no es sustituir a tu cónyuge?

    Meripe

    PD: Lo siento Non, se que no es el tema de la entrada. Me ha parecido muy importante.



    ResponderEliminar
  5. Si Meripe...y si realizas un "matrimonio espiritual" con tu comunidad....¿con quien estas casado con tu cónyuge y la comunidad"?
    Sepul muy bueno lo d "se nos acabó el amor".
    Non muy bueno el trabajo. Kiko siempre aprovechandose del dinero ajeno. Y el sin madrugar ni trabajar...

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Libertad.

      Me alegro mucho de leerte por aquí.

      Lo de el "acabose" es de Alejada.

      -sepul-

      Eliminar
  6. ¿Se dan cuenta de que otro de los supuestos implicados en este caso es el señor Cotino? ¿A qué grupo pertenece este señor? ¿Hay intereses cruzados entre dos grupos religiosos promocionados por los dos papas anteriores? Hoy por ti mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, JG Cotino fue en 2006 consejero autonómico de Agricultura, y por ser uno de los católicos del PP de Valencia, fue uno de los responsables (si no el más) del Gobierno autonómico en la Fundación que organizó el EMF.

      Sé que está vinculado con el Opus Dei, pero no sé hasta que punto, pues cuando hay un acto de la prelatura (o de alguien relacionado con ésta ) se le suele ver entre los asistentes.

      Se podría decir que en Valencia parte del poder político (tal vez en su ínfima parte) está controlado por el Opus Dei (es decir: dos o tres políticos que establecen redes clientelares y empiezan a beneficiar a familias, empresas y fundaciones vinculadas siempre con el Opus Dei).
      Al final la red se hace muy grande y aparece mucha gente que simpatiza con estos políticos y empresarios, pero no porque compartan los ideales del autor de Camino, sino porque les va la vida en ello. Después, por onda expansiva, el Camino termina por estar beneficiado gracias a los amiguetes.

      Un ejemplo de esto sería el propio Mendoza y su universidad de Murcia, pues tuvo que hacer la pamplina a gente del Opus Dei para contar con profesionales entre sus docentes y, una vez hecha y consolidada su universidad... patada y a la calle (aunque no todos).

      Eliminar
  7. Con respecto a la entrada, se huele dentro del KNK muchísima intranquilidad. Ayer tuve invitados a comer y no tocaron el tema de la audiencia del 1 de febrero, y hay convivencia de itinerantes convocada esta semana. Estos temas de corrupción donde el Kikoway sale embarrado son cosas que a las bases, a los kikos de a pie, nunca les dicen, ni se enteran de estas cosas, todo es maravillosos, impresionante, sublime, sensacional y bla, bla, bla. Por lo que pude sacar en conclusión ayer, se les ha movido el tapete muchísimo y se están tambaleando. Es algo que nunca había percibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la entrada es interesante. Va mucho más allá de una simple modalidad de la corrupción.

      La Iglesia, en general, tiene un problema: la democracia en su forma teórica y la pseudo-democracia en sus formas concretas. ¿Son compatibles las leyes resultando del consenso, real o fabricado, con la ley divina?

      La agencia AFP nos revela que un habitante de EE.UU. de cada cuatro ignora que nuestro planeta gira alrededor del sol y que un poquito más de uno de cada dos no sabe que el hombre procede del simio.

      En tal contexto, uno puede imaginar que no sea tan difícil manipular a la opinión pública. Evitaremos escrupulosamente comentar la posición del Padre Pezzi en cuanto a chimpancés y sexualidad. Basta saber que no se considera un chimpancé. No tiene en absoluto nada que ver con un chimpancé, aunque existan chimpancés encubridores.

      Una de las manipulaciones más rentable consiste en hacer tragar que el fin justifica los medios. Esto permite llegar a conceptos como que un robo no es un robo si fue para la causa buena, o que la intromisión en el fuero interno simplemente responde a una insistente demanda de ayuda, la violación del secreto de la confesión no siendo más que una modalidad de esa visión de las cosas.

      En el capitalismo, la ganancia se justifica únicamente por la toma de riesgos. En los últimos decenios, asistimos a una extrema perversión del capitalismo ya que los pudientes del sistema financiero alcanzaron, con la celada ayuda de los políticos, implementar un juego sin riesgo: se quedan con las ganancias y dejan las pérdidas al contribuyente.

      Los políticos, desde Reagan y Thatcher, han procurado impedir que un estado guarde el control de la moneda —la moneda es un servicio público por excelencia, puede ser el más importante— y no han tenido respiro para que el esfuerzo del pequeño pueblo, clase media incluida, pierda poco a poco su recompensa. Es más, han hecho todo lo que podían para crear deuda colectiva e incitar los pueblos a endeudarse individualmente hasta pasar todos los límites de la sostenibilidad, es decir la capacidad de devolver lo prestado.

      De democracia no queda nada, de libertad de prensa tampoco, y de libertad de opinión, ni hablar. Desde la posguerra, digamos los años cincuenta, poco a poco se han tanteado y afinado muchos medios silenciosos para condicionar a los pueblos. Constantemente se ha medido su capacidad —o, mejor dicho, incapacidad— de rebelarse. Por tales fines se emplean choques. Nos los tragamos todos. Hay choques para medir la sumisión directa y choques para preparar la sumisión futura.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      Bien. Esas técnicas se han empleado en el cnc. De entrada, se recluta a gente con problemas y a gente con fuerte deseo de crecer en la fe. En ambos casos se venden beneficios futuros y el deseo de conseguirlos va acompañado con la aprobación inmediata de medidas escalonadas en el tiempo y todas resultando en una mayor sumisión no contemplada inicialmente.

      El cnc no pretende guardar a todos (los loros repiten que no está hecho para todos). No lo pretende porque no resultaría rentable. Mejor centrarse en los sujetos maleables.

      En ese proceso selectivo de los mejores candidatos a la zombificación aparece muy temprano la reforma de los instintos morales para introducir y anclar un moralismo por domo. Las visiones apocalípticas del gurú no son neutras: cortar la tropa del mundo real, parar el razonamiento.

      Así, con el reflejo condicionado, cualquier manifestación multitudinaria, se vive como otro don de Dios.

      La trama Gürtel se inscribe muy lógicamente en el proceso de asesinato de lo que sería una democracia. Los políticos se han blindado como parasitocracia intocable. La farola de Palomeras que ha crecido durante la teocracia, aprovechándose de todas las ventajas de los enchufes familiares, solo puede considerar como lo más normal del mundo chupar del esfuerzo de todos, además de servirse a discreción su la tropa de seguidores-carne-de-cañón.

      Asistimos a uno de los efectos más frecuentes de la auto-elección: del grupito solo puede salir el bien y esto hace invisible todo el resto.

      Una de las bases financieras del cnc es el encubrimiento de trampas a la colectividad. No consta que el neocat que ingresa dinero al movimiento sea sometido a preguntas insistentes para averiguar bajo un ángulo legal la procedencia de lo que aporta. Y en los dos países cuna del cnc, escapar impuestos y cargos sociales es más que un deporte, un fuente de legitimidad social.

      «El que roba al Estado y da a la Iglesia es un corrupto» dijo el Santo Padre. La entrada simplemente da un ejemplo indiscutible porque imposible de cubrir con un arcano cualquiera.

      Anoche, Marc Cisnesros hizo un parte muy interesante del impacto de la audiencia-corrección. Claro, se asistiría a un repliegue estratégico. Durar hasta días mejores.
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/02/discurso-oficial-del-papa-francisco-al.html?showComment=1392603932116#c6672187603733117048

      Pues, queridos ex-kikos, vuestra lucha está produciendo, poco a poco, efectos. La inconmensurable soberbia de la kikiandad, al final ha sido una gran ayuda. No bajen la guardia, el veneno está muy difundido en las venas del chiringuito.


      P.D. los que saben inglés estarán encantados de saber que el captcha para el post anterior era “sink”. Sí, se hunde el invento del lunático como lo llama Alejada.

      Eliminar
    3. Jajajaja, ya me tocaron también unos captchas proféticos..... Ojalá, en efecto, se hunda ya el barquito kukú.

      A ver si no nos toca a Alejada, a Lapaz y a un servidor tener que hacer labores de enfermeros, tratando de curar a tooooodos nuestros parientes enfermitos del Kancer ese que les ha comido los sesos. Es un hecho que quitarle a toda esa gente el suelo donde pisan sería muy destructivo. Por eso es tan criminal lo que hace Mr KK con esa gente.

      Eliminar
  8. ¡Vaya, hombre! Así que les tambalean los cimientos. Son las consecuencias de unos cimientos basados en invenciones y chaladuras de un lunático. Yo no he hablado del tema con mi círculo caminante, ni creo poder conseguir hacerlo, porque siempre me salen con que todo maravilloso, apoteósico, glorioso e intergaláctico.
    Yo creo que incluso las correcciones papales están sujetas al arcano. Mutis todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Los kikos de las bases, las muchedumbres catecumenales, si no saben que la Trama Gürtel sacó pasta a mansalva con la visita del Papa a Valencia y a continuación con el evento juvenil vocacional del CNC es porque o no leen la prensa o no escuchan la radio o la televisión.

    No creo que Kiko tuviera nada que ver con la mordida que hizo la Cuartel en Valencia.
    Por qué: bien fácil. Kiko no se preocupa de eso. Todo es de la providencia.

    Del dinero se preocupan los del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: donde dice Cuartel debería decir Gürtel.

      Eliminar
  10. El Papa recordó el Evangelio de hoy en que Jesús decía: "Habéis oído que fue dicho a vuestros padres: " No matarás " . Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, lo mata, en su corazón”. “Y el que insulta a su hermano -ha subrayado Francisco- lo mata en su corazón; el que odia a su hermano lo mata en su corazón; cualquier persona que habla mal de su hermano , lo mata en su corazón. Quizás no nos damos cuenta,.. chismorreamos de éste o de aquel.. Y esto es matar al hermano ... Por eso, es importante saber lo que hay dentro de mí , lo que pasa en mi corazón. Si uno entiende su hermano, a la gente , ama porque perdona: entiende, perdona, es paciente”.
    “Debemos pedir al Señor dos gracias -concluyó Francisco- La primera, saber lo que hay en mi corazón para no vivir engañados. La segunda: hacer el bien que está en nuestros corazones , y no hacer el mal que hay en nuestros corazones. Y hablando de " matar” , recordad que las palabras matan . Incluso los malos deseos matan... Parece cómo si el pecado de calumnia, el pecado de difamación hubieran sido eliminados del Decálogo. Y hablar mal de una persona es pecado... Pidamos siempre al Señor que nos ayude a amar a los demás . Y si no puedo amar a una persona , ¿por qué no puedo? Recemos por esta persona, para que el Señor me haga quererla. Y seguir así, recordando que lo que ensucia nuestra vida es lo malo que sale de nuestro corazón”..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que el faraón del camino puede ir metido en el saco de los que hablan mal de su hermano, después de haber descrito a Benedicto XVI como el de "los floripondios y los zapatitos rojos", y por ridiculizar a los hijos de la Iglesia que no pertenecen al camino.

      Gracias, Santo Padre, por tan sabias palabras.

      Eliminar
    2. Hace diez años dejé el Camino.
      En la parroquia saben todo de mi vida y de mis niños gracias a mi mamá que sigue caminando.
      Se aprovechan de momentos de flojera para enviarme recados y mensajes.
      Quiero romper con el Camino, se termino ya, quiero que se olviden.
      Que dejen de elucubrar sobre mi vida POR FAVOR BASTA DE ESTA SECTA

      QUIERO TENER MI VIDA PRIVADA, acaso no entienden eso en el Camino?
      Es angustioso!

      Eliminar
    3. Mucho ánimo, MariTere. Si la situación es tan incómoda como usted la presenta, podría pensar en presentar una denuncia. Un abrazo.

      Eliminar
    4. ¿Presentar una denuncia, por qué causa? ¿Porqur su mamá habla de más o porque los que son informados por la mamá de que la situación podría ser propicia llaman para interesarse? ¿De verdad piensas que hay causa para una denuncia?

      Eliminar
    5. Mari Tere, lo tienes difícil. Lamento escribirlo, pero imagino que tu mamá 'gana puntos' cada vez que cuenta tu historia en la comunidad, pues todos sabemos lo valoraado y apreciados que son los cotilleos en el cnc. Si además sabe adornar los cotilleos que cuenta, el éxito está asegurado.

      No desfallezcas, no sé cuales son tus problemas ni la razón de tus momentos de flojera, pero ambas sabemos que el cnc no es una medicina que cure nada. La medicina es Dios y el cnc sólo era un instrumento inútil que se ha convertido en muchos sitios en usurpador del lugar de Dios.

      Tienes derecho a tener vida privada, pero quien tendría que entender y respetar tan fundamental derecho es tu madre, por eso he puesto que me temo que lo tienes difícil.

      Eliminar
    6. MariTere: gracias por haber dado su testimonio.

      Coincido con Gloria, lo suyo es doblemente difícil, una vez por la extrema proximidad, y otra por lo que tal proximidad puede restar de credibilidad a una denuncia. Sin embargo, si el nivel de recados y mensajes se puede materializar, dejar huellas y se asemeja a acoso, una denuncia bien preparada podría prosperar. La primera cosa sería significar de manera formal a los interesados que no quiere más solicitaciones. A partir de este momento puede correr el contador.

      No, no pueden entender eso los del chiringuito de la salvación a cuotas. Creen hacer bien. Con los comejenes no se puede establecer relaciones equilibradas. Y su madre es uno de ellos. un gran clásico.

      He leído un caso escandaloso de madre que se alardeaba en unos cuantos foros de haber machacado a su hijo día y noche durante años hasta que la novia considerada indeseable lo abandonara, exasperada y desesperada. En cualquier país civilizado la madre hubiera sido condenada. Pero un hijo no denuncia a su madre. Intenta explicarle. Sin éxito. Y la novia delicada tampoco puso denuncia.

      Y he conocido un caso de una hija excluida por su familia al haberse casado fuera de la secta. La hija se mantuvo firme, hizo su vida, y a cabo de unos años son los padres y hermanos (de sangre) que cedieron.

      No es nada neutro, y le pertenece hacer arbitrajes sabiendo que no puede ganar en todos los frentes.

      Eliminar
  11. Hola Maritere. Yo dejé el camino hace 15, en el 99. Quieres saber mas de mi? Pregúntale a los garantes de mis suegros, cuñados, katekistas, etc, etc, etc. Figúrate, creo que hasta el rector del seminario Redemptoris Mater de México sabe más de mi vida que yo.

    Sé bienvenida al pabellón de heridos de guerra contra el KKK (Ki Kos Klan).

    ResponderEliminar
  12. Rezaré por tí MariTere, se fuerte, confía en DIOS.

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo...no hace falta que la Gürtel salpique al "maicito" y su corte...bastaría que el Montoro se entere de toda la "pasta" que el camino mueve "extra omnes" incluso fuera de la exención de la Iglesia, para que se les acabara el chollo; pero no aquí, si no en todo el mundo...por eso de un tiempo acá están "cediendo" desinteresadamente sus propiedades a los obispados afines...
    Joer, con la sangre que nos chupa hacienda, solo con un toque aquí y allá, reduciamos la deuda pública...
    En fin, ojalá...

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, me uno a los que celebramos que te prodigues a últimas fechas como lo estás haciendo. Me encanta leerte en ese tono, porque indica que hay heridas que se cierran, y a veces las heridas, cuando uno las toca, dan cosquillas, y eso es muy bueno.

      Fíjate, acá en estos lugares que algunos llaman "subdesarrollados", el problema de Hacienda es, a grandes rasgos, que los impuestos que pagamos los contribuyentes cautivos sirve para que los políticos y los líderes sindicales tengan departamentos en Miami y cuentas de cientos de miles de dólares en Neiman Marcus. Lo que sobra, es para dorarles la píldora a los pobres, y no se diga lo que pasa en países ricos en petróleo como México, Venezuela o Brasil. Los pobres no pagan impuestos. La Iglesia es pobre. Luego entonces......

      Acá ha habido escándalos tremendos porque hay narcotraficantes que han construido iglesias enormes, y es muy complejo, porque muchas veces los curas, aún sabiendo de dónde proviene la pasta, pues tienen que callarse y apechugar por miedo. Complejo, no?

      Parece ser que al "maicito" le está salpicando por todos lados.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lázaro: siempre es placer leerte. Tienes una pluma ágil y muy afilada, caustica. El encubrimiento de dinero sucio es efectivamente una debilidad potencial del chiringuito.

      En cuanto a hablar de Montoro me parece soñar un poco. Digamos haciendas y así cubrimos todos los países. Puede interesar a las haciendas reprimir a los individuos. Hace parte del plan general, someter a los pueblos hasta la pasividad absoluta, hacerles tragar la servidumbre. No te ahorran ninguna provocación, ningún insulto los políticos. Pero el cnc tiene un gran valor para los pudientes que rigen el mundo: idiotiza a sus miembros.

      Sé que sufres mucho y espero leerte a menudo porque aprecio altamente tu contribución a la revelación de la verdad del atolladero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Animo Marí Tere. Te comprendo perfectamente. Lo peor del CNC su profanación de la intimidad. Aquí tienes un rincón donde desahogarte.
    Rezaré x ti

    Libertad

    ResponderEliminar
  15. Non, tienes una mente y corazón bien podridos brother, necesitas ayuda psicológica.
    Según tu post entonces el Papa Benedicto XVI también habría 'recibido su parte' y todos los que asistieron al evento son corruptos. Vaya tío tan chalado.
    Dedícate a otra cosa, puedes rezar en lugar de difamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los líderes del Camino Neocatecumenal tergiversan las palabras del Papa Francisco, ¿qué no hará un caminante de a pie con otra persona?

      Dígame dónde he dicho lo que afirma usted. Y por favor, cíteme palabras textuales.

      Atentamente, el co-blogger.

      Eliminar
    2. El juicio es pecado Co-blogger

      Eliminar
    3. La difamación es pecado, anónimo

      Eliminar
    4. Y el juicio que hace el CNC a sus miembros y no miembros donde queda?

      O es que crees que nos olvidamos de métodos, formas, maneras donde se destruye la dignidad humana, la cual el CNC pisotea en todas las convivencias, escrutinios y en otras reuniones?

      ¿Eso no es pecado también?

      El pecado se denuncia Anonimo. Busca el Catecismo de la Iglesia Católica y luego hablamos de "juicio".

      Eliminar
    5. Anónimo18 de febrero de 2014, 14:13
      El juicio es pecado Co-blogger. TEQUIEYAAAAAAAAAA, pero que vistos estáis, todos iguales TOOOODOOOOOS, la misma jerga cansina, los mismos royos siempre los mismos, por mucho que lo repitáis NO CONVENCEIS A NADIE, ZOMBIES. LAVATE LA BOCA Y EL TECLADO PARA HABLAR CON EL RESTO DE CATOLICOS, APOSTOLICOS, ROMANOS. Que eres un FALSO CRISTIANO, filojudáico, protestantista, dicelo a tu amo anda, que me excomulgue otra vez de su FALSA IGLESIA. Ea, conDios.

      Eliminar
    6. Ojo por ojo y diente por diente, verdad SOPONCIO, que siga la fiesta.

      Eliminar
  16. Pero si hasta entran canis en el CNC!!!
    Bro, deja la pleysteishion, busca a algún shurmano que haya terminado la obligatoria, que se lea el texto de la entrada y te lo traduzca a grafittis.
    A ver si así tenteras, Bro. Nadie ha dicho lo que tú dices que dijo Non.
    No me cabe en la cabeza que gente tan burra escrute la Biblia y se lance a interpretarla.

    Si no comprenden ni una esquela!!
    Cómo van a decir algo fiable estos tipos en materia de fe??

    Ineptos mentales así pueden ser los futuros catequistas que abran en canal a las personas en los escrutinios....¿cómo va a salir algo bueno de ahí?

    Que Dios nos pille confesados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas grave, y tu lo sabes LAPAZ, puesto que no es gratuita la deformación de la información.

      Es una costumbre asociada a la propia dinámica del atolladero.

      Sin dicha manipulación no hubieran llegado tan lejos en el difícil arte de trasladar, a quien se deje, desde el punto cero hasta ninguna parte.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Como dice Sepul, es más grave, puesto que no es que no se haya enterado de nada y que, no enterándose de nada, su nivel de soberbia (dicen que es la ignorancia la que es atrevida, yo opino que la soberbia lo es más todavía) le impela a atizar a diestro y siniestro bajo el prestexto dehaber entendido que se trata de una acusación inadmisible.

      Es peor, porque sí entiende lo que hay y, entendiéndolo, le da la vuelta, lo falsea, lo tergiversa, lo deforma y lo usa para difamar al que pase por delante, sea quien sea. No se respeta a nadie, ni sacerdotes, ni obispos ni el Papa están a salvo de la difamación interesada.

      Eliminar
  17. Cuando ayer hablé de Hacienda y de Montoro, refiriendome al "dinero negro caminero", me referí solo a España, porque era el tema de la nueva entrada, pero bien es cierto que este problema lo tienen muchos más países sobre todo en los países hermanos iberoamericanos; mis disculpas por no haber generalizado, pues me consta que vosotros estáis siendo MUY acosados por la larga sombra del camino, aprovechándose de no se que causas y como contrapunto a que la vieja Europa está empezando a verles el "plumero" a estos sinvergüenzas.
    Prueba de ello son los RM, sobre todo los españoles, "llenos" de incautos niños la mayoría procedentes de estos países, frente a escasas o nulas representaciones europeas salvo algún italiano despistado y de la Europa del este.
    Cada vez hay menos, no obstante, y esto cuesta pasta...están con la idea de "rellenar" con chinos ( " la China", que dice K esa palabra que no se puede nombrar...hay que decir Asia, como mucho) y africanos...futuros "presbíteros" del continente negro, donde han ido a "poner el huevo" aprovechando la extrema situación de esos países en guerra y pobreza, donde la Iglesia, esta ayudando más socialmente, dejando , por lógica, el tema religioso apartado ( primero que coman...); pues ese escenario buscan ahora esta gente, buscan claramente un mártir auténtico, alguien muerto por K, al que elevar a los altares ( ya que la anterior no salió, parece ser o no volví a oír hablar del tema fuera de la estampita)...
    Pero el tema dinero de dudosa procedencia, les va a estallar en las manos, no tardando; los países sudamericanos están empezando a ponerse las pilas con estas cosas y en " la China" ( donde ya están metidos hace años, vía Taiwan), les puede traer problemas, porque allí, aún fusilan...( qué mártir mas bonito pintado por el iluminado a modo el 2 de mayo de Goya; será icono de algún paso).

    Todo esto, el tiempo...estos no se van a disolver sin lucha y borregos, tienen unos cuantos cientos de miles

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
  18. Nada que no se sepa, si acá en Panamá hace unos años hubo un encuentro de Kiko con jóvenes en un centro de convenciones y fue la gastadera no vista. Parecía un "rockstar".

    Yo no fui, me invitaron pero a mi al idiota ese no me dan ganas de escucharlo, habla puras majaderias y encima enredado.

    Y la gente se desvive, lloran, rien, se emocionan como si estuvieron en un culto de los evangelicos (protestantes) ante el bobo ese que ni se le entiende.

    Para predicadores católicos de VERDAD busquen en YouTube a SALVADOR GOMEZ ese si que sabe predicar.

    https://www.youtube.com/watch?v=jBJdeqBtlR8

    Alguien que si sabe usar el Nuevo Testamente y si usa el AT lo pone en función del NT.

    ResponderEliminar
  19. INTERÉS POR EL CNC ?

    si estás interesado en saber más del CNC lea este blog y otros muchos, lea en todos sitios, pero ... si tiene aún MÁS INTERÉS pregunte a su párroco o cura más cercano, le aclarará muchas dudas.

    Un Saludo a todos.

    La Paz.

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Pregúntele a un presbítero cualquiera (exceptuando RM o pro-CNC) y verá que no le hablan mal, pero tampoco bien.

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    2. José, le invitas a leer y contrastar fuentes de información, yo creo que igualmente deberías recomendarle la consulta a varios sacerdotes y a diferentes párrocos.

      No sea que se encuentre con un párroco o sacerdote Kiko y le vendan la moto.

      Eliminar
  20. Pues eso, consulten tambien con varios curas y diferentes párrocos, y si lo desean tambien compartan la experiencia de esas consultas.

    Espero compartan experiencias REALES de las consultas no inventadas (tanto a favor del CNC como en contra)

    La Paz.
    Jose

    ResponderEliminar
  21. Al hilo de esta entrada. ¿Qué pasó con la organización de la JMJ celebrada en Madrid en 2011? ¿Quién asumió los gastos?
    Recuerdo que los dos gobiernos autonómicos son del mismo partido y que los organizadores eran muy próximos al CNC y al Opus. ¿De nuevo? No sé si hay alguna cuestión en los tribunales. Alrededor del "circo" y sus innumerables gastos hay siempre personas y organizaciones que hacen su agosto. En este caso nunca mejor dicho.

    https://n-1.cc/blog/view/632892

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Giménez Barriocanal, la JMJ de Madrid 2011 no dejó gastos sino que generó beneficios.

      Eliminar
    2. Claro, cómo podía ocurrir otra cosa. Soy muy ingenuo. Hubo un generoso trato de favor por parte de las administraciones públicas, en este caso del PP, que no conceden a otros visitantes a la capital de España. Bajo el amparo de una visita papal se hicieron negocios maravillosos que benefician y debe ser casual, a los mismos que en Valencia. No me extrañaría que hubiera novedades sobre estas jornadas.

      Eliminar
    3. Un periodista valenciano, no recuerdo el nombre decía entonces "Yo me lo guiso yo me lo cotino".

      Eliminar
    4. Yo tengo entendido que las JMJ no las organiza el CNC como tal.

      No sé si la de España fue la excepción.

      Eliminar
    5. Estimado Pocholo,

      Este tipo de actos (JMJ o EMF) las organiza la diócesis junto al gobierno por la cantidad de presupuesto y personal que movilizan (como es el caso de la seguridad y control de miles de peregrinos...). Hasta aquí todo normal.

      Para el EMF de Valencia hubo una Fundación encargada de la organización: Esta Fundación estaba compuesta por la Diócesis y el Gobierno autonómico.

      El encuentro de Kiko con los suyos está al margen del EMF: no tiene nada que ver, pero se aprovecha de la congregación de fieles allí reunidos. Por tanto nada que objetar.

      ¿Dónde está el problema?

      El encuentro de Kiko con los suyos fue un acto "privado" y al margen del EMF, pero si que se benefició de unos gastos que se hizo responsable el gobierno autonómico de Valencia porque la Fundación (Diocesis + Gobierno) pidió mantener unos días más para Kiko.

      En resumen: el Camino Neocatecumenal se ahorro 180.000 € (30 millones de pesetas) pero que pagó la Administración autonómica.

      Eliminar
    6. Noto que en España es quizás el país donde el Cate tiene "más poder".

      Ni siquiera en America Latina donde "compite" con otros movimientos de la Iglesia (carismaticos, cursillistas, focolares, Opus etc) no tiene tanto auge, excepto en ciertas parroquias.

      En España tiene mucho apoyo dentro del gobierno (por lo que he leído) y por parte de Arzobispos y Cardenales.

      Ni en Italia tiene tanto apoyo aunque en Italia es conocida la Parroquia de Los Martires Canadienses que es Kikonides.

      Es conocido que en las JMJ siempre Kiko agarra a los jovenes que vinieron de afuera principalmente para hacer su "encuentro".



      Eliminar
    7. Bueno, Pocholo, a cierto nivel de podredumbre es difícil diferenciar Italia y España. Italia ha tenido hasta dos ministros procedentes del chiringuito. Dicho esto, el nivel de colusión parece más natural en España. ¿Será por los empleos generados en las fábricas de guitarras? No se lo cree ni Dios. Es cuestión de mejor inculturación, la de la leche mamada, no la adquirida.

      Eliminar
  22. Ahora hay "peros" tambien a las JMJ'S ??

    bueno vosotros lo haríais mejor.

    Venga, Animo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea mi comentario de más arriba. Supongo que le servirá.

      Atentamente, el co-blogger.

      Eliminar
  23. ¡ ¡ ¡ OJO ! ! !


    "MUERTE DE LA QUE SE BENEFICIÓ EL CAMINO"



    "muere anciano de causas naturales"


    de ello se benefició una familia del Camino al tener más tiempo para su uso y disfrute la cuerda de tender que compartía con el difunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sana tiene humor sano; la gente inteligente, humor inteligente; los kikozombis tienen un humor... negro, nauseabundo, repelente.

      No lo pueden evitar, es que de lo que abunda en el corazón, habla la boca.

      Eliminar
    2. Si me dices que la cuerda de tender la compartía el décimo tercer hijo de la familia del Kamino, te lo creo. Ahora bien, una familia del Kamino completa necesita por lo menos 132 metros lineales de cuerda de tender, BROTHER.

      El Kamino sólo se beneficia cuando hay más de todo (180.000 euros) y sobre todo más seres humanos a los cuales pisotear.

      A mí tu humor no se me hace negro. Más bien, medio grisecito tirándole a café, por aquello de la KK.

      Eliminar
    3. Ahora que lo pienso bien, yo sé de una persona que si se muriera le haría muchísimo bien al Kamino, pero sería muy feo decirlo en voz alta.

      Eliminar
  24. Saludos a todos, en otro momento hablaré, esto no es facil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos recibidos. Ya sabemos que no es fácil hablar. Eso en general. Luego hay que añadir la situación particular. A todos nos pasa igual, Gerbera, no te preocupes. Lo importante es haber pensado que es necesario hablar. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tómate tu tiempo, Gerbera. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. EN EL ACTO/ENCUENTRO SE PASÓ UNA BOLSA PARA LOS GASTOS Y LUEGO A LAS COMUNIDADES DE VALENCIA SE NOS "INVITÓ" A PASAR BOLSAS PARA PAGAR TODO.
    LADRONES!!!! ¿DÓNDE ESTÁ MI DINERO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, habrá ido a parar a la adquisición de puros habanos con los que viciar el aire a respirar por obispos endemoniados, para que se sientan como en su casita avernal; o a adquirir pan de oro para cubrir los dibujitos infantiloides del gurú o a algún otro fin igualmente kikiiadoso, tu tranquilo que tu hipoteca es menos importante que los cigarrillos del humildísismo y sensibilísimo señor de los caminos.

      Eliminar
    2. pues yo soy de Valencia y no se nos "invito" a pasar ninguna bolsa. Que bien, se ve lo que piensan los cruxsectareos de los obispos, que estan endemoniados.

      Eliminar
  26. Lo que se ve es que conocen el pasado 'anución de Pascua' de Pako:

    "El segundo día se nos ocurrió, para ver cómo estaba el asunto, hacer con los obispos un Cuestionario en pequeños grupos; teníamos más de doscientos obispos de Asia. Y los itinerantes se mezclaron entre los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios".

    Venga, ya puedes llamar cruxsectareo a Pako Gómez, se lo ha ganado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.