Mamotretos varios

lunes, 27 de enero de 2014

El Kerigma de Kiko Argüello en la Misa de las Familias 2013 (I)



Sorpresa, emoción y conmoción ce...
Por su interés Crux Sancta ha transcrito la intervención del fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en los actos previos a la Misa de las familias, celebrada el 29 de diciembre de 2013 en la plaza de Colón, en Madrid.

La grabación del acto fue llevada a cabo por la televisión de la Conferencia Episcopal Española, 13tv, y a partir de esos mismos youtubes hemos hecho su transcripción. A continuación les ofrecemos la primera parte.





Parte 5. [Kiko empieza en el minuto 03:00] 

Un saludo a todos, un saludo. Buenos días a todos. ¿Qué tal? […] Buenos días a todos, saludos. Adelante. [No se puede oír a Kiko] Muy bien, maravilloso […] 
Saludo a las familias que pasarán, que serán bendecidas por el señor cardenal, que pondrán su misión al mundo a los pies de la santa Familia de Nazaret. Familias que vienen de Italia, Alemania, Holanda, de Polonia, de Hungría, de Letonia, de Austria, de Bélgica, de Francia... en total son 76 familias con 255 hijos que, después, estas familias serán enviadas por el Santo Padre, por el Papa Francisco, el 1 de febrero, recibirán el envío. 
¿Se oye bien? ¿Me oís bien? A ver, saludo a los hermanos de Francia, levantad la bandera de Francia, los de Francia, 200 hermanos de Francia me han dicho. Bienvenidos. Muy bien. Buenos días, bien, vamos a empezar hermanos haciendo un canto así nos entramos en calor. Dado que estamos aquí de muchas naciones, sobre todo de Europa, cantaremos Yo vengo a reunir. Es un canto del profeta Isaias, Isaías 66, dice: yo vengo a reunir a todas las naciones, vendrán y verán mi Gloria, y cantaremos: Gloria, Gloria. Dice: pondré en ellos una señal y los enviaré a las naciones más lejanas para que anuncien mi Gloria. Gloria. Y mirad, las naciones en que estas familias irán son: A India, China, Vietnam, Mongolia, Austria [cita una ciudad] Bulgaría (sic). 
Son misiones ad gentes que enviamos a zonas totalmente secularidadas, a Finlandia; en Francia va una misión ad gentes a Dijón, otra a Mâcon, otra a Nancy, a Orleans, a Bijon [¿?], Bastia, a Pourge [¿?], Pau; otras familias van al Kósovo, al Kosovo, otra a Letonia, a Riga, a Holanda a Dengelder [¿?]; a Friburgo, a Suiza. A Ginebra, a Laussanne, nos lo han pedido los obispos. A Ucraina, Kachevo [¿?]; a Búdapest (sic), Hungría; también nos ha pedido en nuevo arzobispo de Philadelphia una misión ad gentes a una zona muy difícil. 
Bien, damos un aplauso, hermanos, a estas familias que van a estas naciones lejanas. [Aplaude el público] Muy bien, adelante. Bueno, vamos a cantar entonces “Yo vengo a reunir”. Cantamos todos.
[Cantan]  

Parte 6. 

[No se escuchan las palabras de Kiko] 
Subireis las familias, que están aquí sentadas muy cerca, serán invitadas a subir al escenario, vamos al estrado y se pondrán delante del altar, aquí de rodillas... y como no caben todos porque son muchos, hay 300 hermanos pues se pondrán en la escalera y luego se pondrán de rodillas y les dará la bendición. 
La bendición que hará el cardenal es la bendición que compuso el Papa Juan Pablo II cuando envió las primeras cien familias a las naciones en Porto San Giorgio, en Italia, que ha sido el Papa que ha fundado los seminarios Redemptoris Mater para apoyar a estas familias que parten a la nueva evangelización
Es algo sorprendente la disponibilidad que Dios da a estos hermanos para ofrecerse a Jesucristo y a la Iglesia para anunciar el Evangelio. ¿Qué es lo que hacen estas familias? Pues cumplir lo que dicen Jesús en el Evangelio. 
Mirar, nosotros decimos que es necesario hoy en las parroquias pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización. El Papa en el nuevo... en lo que ha escrito sobre la “Alegría de anunciar el Evangelio” lo dice con otras palabras, dice “hoy es necesario pasar de una pastoral de conservación a una pastoral eminentemente misionera en las parroquias” y ¿cómo se hace esto de implantar una pastoral en las parroquias de evangelización? 
Bueno, decimos, mirad en una parroquia pues hay una iglesia ahí en una zona de unas 15.000 personas del que forman parte de una parroquia pero vienen a la parroquia todavía a misa el 10%. O sea, que de 100 solamente 10 personas vienen, o de 1000, 100 etcétera, y de 15.000 150 (sic) algo así, hay una [parte] porcentual pequeña que está en las parroquias. Hay zonas que tiene más gente, unas que es el 15%, el 20% etcétera. 
El problema es, y de las parroquias queda la pastoral pues se intenta alimentar la fe de la gente que viene a la Iglesia a través de los sacramentos donde está Cristo, es Cristo el autor de la fe y perfeccionador de la fe, entonces, pues a través de las... Cristo está presente en la misa, pues en las misas esta presente en el matrimonio, en el bautismo, en la sagrada Eucaristía, etcétera, en los pobres, que hacen Cáritas, la adoración al santísimo etcétera, y todo la pastoral de conservación, que decía el Papa, o pastoral sacramental que a través de los sacramentos alimentamos nuestra fe gracias a Jesucristo. 
Pero el problema ¿cuál es? Que eso sirve para ese 20%, 10% y todo el 80% de la gente que ya no viene a la Iglesia, porque para creer que Cristo está presente en la misa se necesita tener fe, pa creer que Cristo está presente en el Sagrario se debe tener fe, pues ¿y toda esa gente que ya no tiene fe, que no cree que Cristo esté en el sagrario, ni creen en los curas, ni creen nada? ¿Cómo pode...? Y tenemos el deber y la necesidad de anunciar el Evangelio, hay que anun... hay que llevarles el evangelio, porque el Evangelio es la salvación, es la felicidad, es la vida eterna de nosotros, pues... haría falta encontrar una presencia de Cristo que no es necesario tener fe, y esa presencia existe, si, existe. 
Dice Cristo: Amaos, como yo os he amado. Cristo nos ha amado. Detrás de mi hay un crucifijo. Ahí se me ve, aquí lo tenéis. Amaos como yo os he amado. Cristo nos amo en la dimensión de la cruz. Le estábamos matando y se estaba ofreciendo por nosotros, nos estaba amando con un amor infinito, enorme, hasta la muerte. Dando la muerte y la vida por nosotros. Amaos vosotros así, dice, como os he amado yo y toda la gente pagana, secularizada que os vea, mira, mira, mira, esos son cristianos, esos son discípulos de Cristo. Amaos así, dice ese Cristo que hay detrás de mi. Lo veis en la televisión. Ese Cristo. Amaos así. Y los paganos, la gente secularizada que os rodea, o socialistas, o comunistas o lo que queráis, o agnósticos no tendrán más remedio que decir que esos son cristianos. 
Pero dice más Jesucristo: Y si sois perfectamente uno, el mundo creerá; perfectamente uno. O sea, para que el mundo crea, hace falta hacer que se muestre, perfectamente uno. ¿Quién, quién? Amar, dice, pero amaos, ¿cómo, qué significa eso de amarse? ¿a quién se refiere lo de amaos? Porque no se puede amar lo que no se conoce, entonces para amarnos tenemos que conocernos. Y te dicen los psicólogos que si quieres que [no se le entiende] dime cuanta gente conoces, como se llama, donde trabaja, cuantos hijos tiene... pues no llegas a más de treinta. No te caben más, treinta. Entonces, una comunidad cristiana no puede ser muy numerosa. 
Porque Cristo dice: amaos, que se vea como os queréis, que los paganos digan mirad, mirad como se aman. Bien, pues esto van a hacer estas familias: van a formar una comunidad de amor donde se van a amar, y llevan años y años estas familias en una iniciación cristiana para amar. En esa iniciación cristiana ha crecido su fe, el pecado original que nos obliga a ofrecernos todos nosotros los mismos, el pecado, porque dice San Pablo, fijaros en esto porque es muy importante esto, dice: no sé que me sucede, que queriendo hacer el bien, es el mal quien se me presenta, y dice: entonces, si hago el mal que no quiero hacer, no soy yo quien lo hace porque yo no quiero hacerlo; ¿quién lo hace? 
Y dice San Pablo, que es Palabra de Dios: el pecado que habita en tu carne, ese que nos obliga a hacer muchas veces cosas que no quisiéramos hacer, o sea que tenemos en la carne un pecado que se llama el pecado original, del que habla el Catecismo de la Iglesia Católica que nos obliga, el pecado nos obliga a ser egoistas, nos obliga a ofrecernos todo a nosotros mismos. Nos obliga porque nos hemos separado de Dios, hacernos nosotros dioses de nosotros mismos, por eso dice San Pablo: “Caritas Christi urget nos”, el amor de Cristo nos surge dentro, nos apremia, ¿a qué cosa? Dice: Nos urge a pensar que Cristo murió por todos los hombres, entonces todos los hombres han muerto, o sea, todos los hombres tienen derecho a tener dentro vida eterna, vida inmortal, todos los hombres. Eso nos surge, y aquí va esta felicidad a los hombres, dice, pero dice más: 
¿Y por qué murió? Dice: murió para que el hombre no viva más para si mismo, sino para Aquel que murió y resucitó por él. O sea, que según San Pablo, todos los hombres estamos como esclavos, como condenados a vivir para nosotros mismos, a buscarnos en todo nuestra propia felicidad. Bueno es normal que uno viva para si, que viva, que intente ser feliz, por eso uno tiene novia, se va a la universidad, se casa, tiene trabajo, etcétera. Todos buscamos nuestra propia felicidad, y por qué eso es tan malo, o tan grave que dice San Pablo que Cristo murió para que el hombre no viva así. 
Pues mirad, Dios ha mostrado en Cristo crucificado en esto, mirad esta imagen, que es la Verdad, la Verdad del mundo, la Verdad es Cristo crucificado. Porque Cristo es Dios, Dios ha mostrado en Cristo crucificado la esencia, imagen impronta de su sustancia. La sustancia... A Dios nadie lo ha visto. Cristo es Dios, entonces este Amor crucificado es el que ha construido este universo, es en este Amor vive, quien viva en este Amor está en la Verdad, pero los hombres que hemos nacido, y con el primer Adán, este pecado nos impide vivir en la Verdad, vivimos en la mentira de nuestro yo, de vivir para nosotros mismos, no podemos vivir para los demás, es difícil... el pecado nos lo impide, el pecado del egoísmo, porque somos lujuriosos, soberbios, el amor al dinero, la envidia, las mentiras, la corrupción generalizada en todas partes.

Fuente: 13tv. Programa especial Fiesta de la Sagrada Familia, 29-12-2013. Parte 5
Fuente: 13tv. Programa especial Fiesta de la Sagrada Familia, 29-12-2013. Parte 6


37 comentarios:

  1. pensar si hay algún Kiko implicado y si por ello Barriocanal….y compañía pone la tirita.
    Quizás manden a los misioneros con Kaláshnikov …¿No? a la vista de las sentencias y ordenes de caza y captura de algún personaje. De pena y siguen igual…esto no cesa, no rectifican.
    S.S. P.P.Benedicto XVI, tolero a esta organización, pero la realidad es una; LEVANTO LAS ALFOMBRAS Y TRATO DE LIMPIAR TANTA MUGRE,…….pero al parecer la cizaña es más fuerte que el segador y el trigo. Con francisco…..mal se empezó, es curioso que sea tan “BUENO” ….para los enemigos de fe. Si al enemigo le gusta el General; es que lo considera colaborador o fácil de derrotar.

    ResponderEliminar
  2. Perdón…no estaba completo:
    Considerando lo que se menciona en los anteriores comentarios…los prokikos están “Súper inspirados”, tienen el don de la oportunidad ¡Vaya acierto! Están sembrados -como aquí decimos- ¿Sería el colmo que sea como modo preventivo cara a la sentencia que se esperaba?, ¿Simplemente son así de soberbios y en su prepotencia toman por tontos a los demás. Da que pensar si hay algún Kiko implicado y si por ello Barriocanal….y compañía pone la tirita.
    Quizás manden a los misioneros con Kaláshnikov …¿No? a la vista de las sentencias y ordenes de caza y captura de algún personaje. De pena y siguen igual…esto no cesa, no rectifican.
    S.S. P.P.Benedicto XVI, tolero a esta organización, pero la realidad es una; LEVANTO LAS ALFOMBRAS Y TRATO DE LIMPIAR TANTA MUGRE,…….pero al parecer la cizaña es más fuerte que el segador y el trigo. Con francisco…..mal se empezó, es curioso que sea tan “BUENO” ….para los enemigos de fe. Si al enemigo le gusta el General; es que lo considera colaborador o fácil de derrotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "2) Pioneros de probada eficacia: son aquellos que han puesto en marcha algo nuevo "que funciona". Es importante insistir en el "que funciona", algo que se demuestra si ya hay miles de personas positivamente impactadas por ese "nuevo método" o "nueva expresión". Así, el madrileño Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que ha impactado en la fe de un millón de personas y tiene un método propio, es un "pionero de probada eficacia". El barcelonés Xavier Morlans, con su método "Volver a creer", lo ha visto extenderse en varias diócesis catalanas, a veces suscitando adaptaciones o variaciones".

      Pioneros de probada eficacia (6)

      - Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal
      El madrileño Kiko tiene un método: el Camino, un itinerario de formación post-bautismal que crea comunidades cristianas pequeñas, donde la gente se conoce y se apoya. Fomenta las familias numerosas, genera numerosas canciones de letra bíblica, anima a la evangelización callejera, suscita familias que se van con los niños como misioneros al lugar más recóndito y su eficacia está probada con un millón de miembros en sus comunidades, de los que 300.000 estarían en España. Los neocatecumenales y el Opus Dei son las dos realidades más intensas y visibles en España y muchos se preguntan si están dispuestos a aprender algo de Nueva Evangelización "de los demás".

      "José Luis Del Palacio y Pérez Medel, fundador del seminario "Redemptoris Mater" de El Callao (Perú)
      En apenas una semana, el Papa anunció dos cargos para este sacerdote neocatecumenal madrileño que vive desde hace años en El Callao: asesor del Consejo... ¡y obispo de la diócesis peruana! Desde 1994, desde su origen, la diócesis y el Camino Neocatecumenal se volcaron con medios y profesores para crear una hornada de sacerdotes "para la Nueva Evangelización" (léase: en la metodología del Camino). Aporta una visión neocatecumenal desde el sur y años de formación de sacerdotes. Y es el único obispo (novato, eso sí) entre los asesores".

      Pablo J.Ginés

      Fuente :http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32296

      Eliminar
  3. Todavía habrá algún católico que se crea la cantidad de idioteces que dice este charlatán en nombre de Dios? Pasan los años y cada vez Mr KK me parece mas cansino y enfadoso. Es un martirio escucharlo, tan rebuscado, árido, incomprensible, fatigoso, fanfarrón y estúpido. Sacándose de los guevos sus complicadísimas y absurdas interpretaciones de pasajes bíblicos, de lo que dijo el Papa, de lo que quiso decir San Fulanito, y esos aires de iluminado, poseedor de la égida de Afrodita. Pinche mono detestable, está provocando un cisma en la Iglesia.

    Pregunta: en la foto, el fulano que está junto al Zombie Patas de Kabra mayor es de Juana? O simplemente el lamegüevos de turno?

    ResponderEliminar
  4. Todavia hay gente que le cree a este señor? Que enredo y que enredador. La mente le falla. Que cara de prepotencia y de autosatisfaccion en esa foto. Bienha dicho arriba el hermano, sobre el cisma. Algunos creen que eso vendra por los modernistas, lefebvristas, tradiiconalistas o sedevacantistas. No!!! El cisma, la division esta ya dentro de la iglesia con este hombre y sus secuaces actuando en favor de sus ocurrencias. Destruyendo las iglesias, las almas, las familias, la paternidad y maternidad. Destruyendo los sacramentos, destruyendo, minttiendo, puro trabajo del diablo. Y fijemonos que tiene a su favor monton de jerarquia, locales, medios, etc. Esta el cisma actuando, cambiando poco a poco la doctrina (que raro que hable de los sacramentos y del catecismo!). Para mi es movido por una legion de demonios para engañar asaltando a la Esposa de Cristo, a las ovejas. Asi como les paso a muchos santos que eran engañados por el diablo aunque luego se daban cuenta y lo reprendian, asi mismo es este hombre que se disfraza de judio (de negro y barba, solo le falta la kipa o el sombrero) y que habla de Jesus para matar la fe verdadera. Yo estoy orando para que el Señor lo desenmascare y exhiba a los demonios que actuan en el, como dice san Pablo que las potestades quedaron publicamente avergonzadas por Cristo en la Cruz. Animo! Mayor es el que esta en nosotros que quien esta en el (ellos).

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, yo tambien rezo. Pido al Señor por la Conversion de kiko y sus adláteres... En especial cuando asisto a Misa Tradicional... También para que a la Iglesia se le caiga la venda de los ojos y los tapones de los oídos...

      Eliminar
  5. Este es el resumen del rollo de Kiko en el kerygma que se marca by the face (por la cara) todos los años en la Misa por las Familias. En exclusiva. Con el patrocinio de Monseñor Rouco.

    Pecado, pecado, pecado, pecado, pecado, pecado, pecado, pecado, pecado..............pecado. DOGMA de fe kika: el ser humano es un DISCAPACITADO para no pecar.
    Eso de la ley natural inscrita por Dios en el corazón del hombre, nasti de plasti. Eso de la libertad dada por Dios al hombre para elegir entre el bien y el mal, cero patatero.

    Familias numerosas, familias numerosas, familias numerosas........familias numerosas.
    Las auténticas familias cristianas son familias numerosas.
    Ese es un DOGMA de fe del kikianismo y si no lo asumes, tu sitio no es el Camino. Fuera. A mayor número de hijos, mayor amor. Proporción directísima, automática.

    Comunidad catecumenal=amor, comunidad catecumenal=amor.......comunidad catecumenal=amor.
    Otro DOGMA de fe kika. Si no se asume así, fuera también.
    Dice que no se tiene fe si no se ve. Por eso no se tiene fe porque no se ve a Dios en los Sacramentos.
    Será que ni está ni se le espera.
    Sin embargo, en las comunidades catecumenales de la parroquia que muy pocos consiguen ver porque hacen vida de cristiano murciélago, ahí sí, ahí el amor está.
    No se ve pero está.

    ¿Familias en misión? Más propaganda kika.
    No van a anunciar el evangelio. Van a catequizar para abrir el Camino allá donde no hay.
    No dejan todo para ir a evangelizar. A lo sumo dejan el puesto de trabajo si son empleados del sector privado. Dejan su casa si ésta es de alquiler, aunque si quieren conservarla para cuando vuelvan a España (una o dos veces por año) su comunidad le paga el alquiler. Su coche -si lo tienen- lo conservan.
    ¿Qué más cosas suelen tener en propiedad las personas "normales"? Una hipoteca. Pues idem. La comunidad a acoquinar.
    Ah, la comunidad también aporta su financiación para su sostenimiento en la misión. Será más o menos, según las circunstancias, pero reciben ese dinero mensualmente. Los billetes de avión van incluidos en dicha financiación.
    En la misión suelen dejarles una casa. Incluso les ponen servicio para atender las tareas del hogar y ayudar en el cuidado de los niños. Ese servicio suelen darlo otras mujeres que se han ido a la misión con esa misión, valga la redundancia.

    MENOS PROPAGANDA, KIKO.
    CUENTA LA VERDAD, KIKO.
    A VER SI LA IGLESIA NO SE QUEDA SOLO CON LO QUE LE CUENTA KIKO Y SE INFORMA PARA CONTRASTAR TUS ROLLOS, KIKO.


    ResponderEliminar
  6. Ah, Rodrigo...preguntas si el de la foto junto a Kiko es Alvaro de Juana o algún lamegüevos de turno. Por qué haces las preguntas con una "o" excluyente?
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, perdóname. Ya vi bienla foto. Es de Juana, el lameguevos con plaza permanente. Perdón porla ''o'' excluyente.

      Eliminar
    2. LAPAZ es el mismo Miguel, jajajajaja, y dicen que son un COMBO.

      Eliminar
  7. Palabras textuales de K:

    "Por eso dicen los Padres de la Iglesia que de nuestro ADN, de nuestro bautismo, en los cristianos surge un agua mansa que dice así: ¡Hoy conviértete!.Hoy. ¿ Y que es convertirse? Aceptar que tú no eres Dios y aceptar que eres viejo, que tienes lumbago, que tienes cerca de ochenta años, QUE NO SOPORTAS MÁS A TU MUJER,
    que estás cansado. ¿Qué es convertirse? Aceptar la historia qué Dios te ha dado en este momento. Pero de todas maneras fíjate, te están todos MIRANDO:
    primero tus HIJOS,después tus NIETOS, y quizás TUS BIZNIETOS; TE ESTÁN TODOS MIRANDO. LOS HERMANOS DE COMUNIDAD, TODOS, TUS CATEQUISTAS".
    ---------------------------

    "Como decía Mons .Boccadoro: "Ha habido una mujer muy importante en mi vida que ha sido mi madre que cuando me hicieron Obispo dijo: ¿A un cretino como tú hacen Obispo? ¿ A un estúpido como tú? ¡Nunca lo olvidé! Después me hicieron presidente de la Conferencia Episcopal y otras tantas cosas: nunca olvidé esa frase de mi madre"; su madre que que le conocía bien y le quiso de verdad. ¡A un cretino! ¿Han hecho Obispo a un tonto como tú? ¿ A ti, te han hecho Obispo?_ le dijo su madre. Fíjate que MADRE TAN FENÓMENO, ESO ES UNA MADRE, no adula a su hijo. TODAS LAS QUE ADULAN A SUS HIJOS LOS HACEN DELINCUENTES PORQUE SE AMAN A SÍ MISMAS ADULANDO AL HIJO. Una mujer, una madre que ama a su hijo lo pone en la verdad , le dice la verdad".
    -------------------------------------------------

    " Es muy importante que leáis lo que ha dicho el Papa en Alemania, que ha dejado sorprendido a los alemanes, enormemente sorprendidos cuando ha hablado de la mundanización de la Iglesia. Porque las iglesias están todas muy bien organizadas,
    PERO NO HAY FE, NO HAY FE. ¿Dónde está la fe? Y SIN EMBARGO ESTÁN TODAS LLENAS. Me dijo Bruna, viuda de Toni, la responsable del Camino en Alemania y Holanda, que una de las veces dijo RATZINGER que viendo la situación en Alemania
    es como si la Iglesia alemana HUBIERA SIDO SECUESTRADA POR UNOS GRUPOS QUE DOMINAN LAS PARROQUIAS. PERO ESTÁN SIN FE ESOS GRUPOS,
    grupos que ODIAN EL CAMINO NEOCATECUMENAL y que no NOS HAN DEJADO ENTRAR. ¡Qué curioso! tenemos que estar fuera, en la misión ad gentes. El Card. NN, arzobispo de Colonia, me dijo que llevara más seminaristas porque necesitaba un NUEVO CLERO. Y le digo: -¡Pero si no tenemos parroquias, comunidades! Me dice: qué hacemos? - Padre, usted es el Cardenal de Coloniaque es la zona más católica de Alemania. ¿No podría usted decir a algún parroco que permita hacer las catequesis? Dice : NO, Kiko, hace mucho tiempo que MIS PARROQUIAS NO SON CRISTIANAS, A MI NO ME OBEDECEN LOS CURAS! HE QUERIDO HACER EL CAMINO EN LA CATEDRAL Y ME LO HAN IMPEDIDO! - entonces ¿qué hacemos?- ¡No te preocupes!, lo hacemos fuera: misión ad gentes! Y así hemos hecho: tres misiones ad gentyes. Lo podéis entender si leeis lo que ha dicho el Papa en Alemania sobre lo que está pasando y que es sorprendente.

    Hay un tipo DE GENTE QUE ESTÁN EN LAS IGLESIAS QUE NO EVANGELIZA NI SABE LO QUE ES EVANGELIZAR NI SU FE INTERESA A NADIE , van a Misa y basta. Hace falta que entendamos en esta convivencia que és lo que nos pide el Señor, qué es lo que quiere de nosotros. UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN. Y que no quiera seguir al Señor que se vaya a su casa."

    Convivencia de catequistas 2011-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, es que no puedo con este hombre, jajajajaja.....es que parece que vive en un tebeo o comic, me da igual que me da lo mismo, es la repera, jajajaja.....

      Looney Toons, las fantasías animadas de ayer y hoy!!! Yo le veo tipo Duck Dogers o en español el Pato Lucas. O Tweety (Piolín) y el el Gato Silvestre. Ah, no, mejor como el Coyote y Correcaminos, eso es!!!

      El Coyote sería la representación de todos los malvados de la Iglesia que no los quieren ni regalados, fundamentalmente los párrocos sin fe, la secularización, el mundo lleno de borrachos, prostitutas, drogadictos, asesinos que se ciernen sobre ellos para arrebatarles el espíritu....Y él y sus secuaces por supuesto que son el Corre-caminos, jajajajaja.....

      Es que ésto ya no hay por donde cogerlo, es tan absurdo y tan estúpido, este señor tiene algún trastorno de la personalidad serio.
      Y lo dijo en la convivencia de 2011-2012, o sea, antes de ayer como quien dice!
      La Iglesia está hechizada con esta pandilla de chalados....era para escribir al mencionado obispo y preguntarle si de verdad dijo esas majaderías.

      Pena de no saber alemán! Le exigiría por escrito su confirmación de tales palabras. A ver si había güevos, con perdón.

      Eliminar
    2. 1- Las iglesias están vacías porque no tienen fe.

      2 -Las iglesias están llenas pero no tienen fe.

      ¡Por favor, por caridad! ¿alguien me lo podría explicar?

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, me parto! Ahora este mamarracho va a conquistar Alemania con su nuevo clero!! ALEMANIA!

      Ya está dicho, desde hoy Kiko es el fundador del KorreKamino NeoKatekumental. Y sus compinches son Speedy Gonzalez, Bugs Bunny, Porky, Lucas y Piolín. Nosotros, por supuesto, somos el Coyote Wiley como bien dijiste, Elmer, Sam Bigotes, y Silvestre.

      A quien representará la abuelita de Piolín?

      Eliminar
    4. Con su permiso:

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19808

      Eliminar
    5. Por la misma regla de tres, se podría decir que cuando los responsables del Camino dicen orgullosos que gracias a ellos se frena la deriva de católicos a las sectas protestantes, es que a esos católicos light les da igual estar en el Camino que en una secta protestante, valga la redundancia.

      Eliminar
    6. Opino lo mismo que Lapaz. Le exigiría por escrito su confirmación de tales palabras.

      Meripe

      Pd: El problema es, según vosotros son todas las parroquias de todos los lugares que no admiten el Kamino.

      Eliminar
    7. El anterior comentario lo he escrito yo.

      Meripe

      Eliminar
    8. De acuerdo totalmente! Aquellos catolicos que dudan y se quieren ir a sectas, pues tienen su opcion en el cnc y asi no se van (modo ironia on). Me parece un fenomeno socio-religioso muy serio y grave...

      Miguel

      Eliminar
    9. Erick, te contesto con un comentario tuyo.

      Erick12 de abril de 2013, 9:46

      "Mientras estas sean las consideraciones de un grupo de creidos petulantes que creen conocer la iglesia mas que sus estamentos mismos, vale mierda lo que escriben, solo son juicios de valor manipulados en función de un tradicionalismo que SI ha sido desobediente los ultimos 50 años, pretendiendo que la iglesia en si misma debe ser lo que ellos entienden.

      Da mucha risa cuando dicen que somos desobedientes, hereticos, lutaranos, que despreciamos la tradicion de los papas anteriores, que ponemos catequistas por encima de los sacerdotes, pero lo que ustede no saben es que ningun catecumeno practicamente piensa en estas estupideces, todos amamos a la iglesia y nos sentimos parte del Pueblo Santo de Dios igual que todos ustedes, y somos cristianos por que hemos visto la acción salvifica en nuestra vida, cosa que quiza ninguno de los que aqui escribe ha podido experimentar y si la ha experimentado que se revise.

      Nosotros no hablamos con conocimiento literario y conocimiento de canones y leyes, hablamos con nuestra vida.

      Pasen a la fe".

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------
      Meripe

      PD: Realmente, es lo que sigues pensando de nosotros.

      Eliminar
    10. Erick: hace tiempo ya que te pusiste críptico.

      Se entiende que Alemania se va a la mierda en cuanto a catolicismo: obispos que no pintan nada, curas que prefieren rave parties a impedir la contracepción entre sus parroquianos, y papas de los floripondios. Pero no compartes gran cosa.

      Por mucho que haya invertido tiempo leyendo mamotretos pirateados, no pude aclarar cual era la posición del líder máximo en cuanto a erecciones nocturnas. Es que me interesa mucho curarme de esta plaga. Imagínate que me despiertan y cada vez me entran ganas irreprimibles de bogavante. Y eso que no soy tan goloso. Puedo prescindir de todo, menos bogavante. Y esto me lleva a atracar pescaderías nocturnamente y sé que no está bien.

      Cuando era chico lo tenía más fácil. Mis padres tenían un cuarto detrás de la cocina con acuario lleno de mariscos. Pero sabes cómo es la vida, te quieres independizar, y, aún peor, casarte, y luego te salen churumbeles a punta pala con sus mierdas de juguetes por todas partes y el acuario ni tienes espacio para colocarlo. En fin, necesito tus luces, Erick.

      Eliminar
    11. Anónimo del bogavante, hágase vegano ideología muy de moda en el sectario mundo de la newage- y cuando le entre la calentura se da un festín de lechuga, mano de santo.
      Y si no tiene lechuga ni hierba en casa, vaya a darse un paseíto que en la calle siempre habrá algo de verde...alibustres, césped...
      Qué quiere que le diga mi estimado Erick? Pues que la continencia es la madre de la ciencia...
      Si prefiere la versión pagana, sexo tántrico.

      Eliminar
  8. Pero kiko!, ¿no recuerdas que "el catecismo holandés" es lo 1º que "anunciais" en las primeras catequeRsis? Esa historia del pajarito, que más bien resultó se un pajarraco, no dió frutos????? Ah! ya, ya... Ya sabemos que "...por nuestros frutos nos conocerán". Que vaciasteis las iglesias... está claro. Y ahora qué frutos recogéis? Lo que habéis sembrado. Tanto espiritu y tanta primavera conciliar.... Solo ËL sabe.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, Lapaz muy bueno lo del Coyote y el Correcaminos....

    Realmente este hombre no tiene desperdicio...."Estamos al servicio de los Obispos" pero eso sí cuando los obispos no les quieren, entonces va y se inventa "la mision ad gentes", es decir : aunque no les quieren los obispos (realmente todavía hay pastores que tienen la Luz y la Sabiduria de Cristo) ellos van a seguir con su Camino, a seguir engañando a las pobres gentes que caigan en sus redes, que gracias a Dios ya son pocas.
    "Todos buscamos nuestra felicidad y por eso es tan malo que dice San Pablo que Cristo murió para que el hombre no viva asi". ¿Es tan malo buscar ser feliz, estudiar, tener novia....Claro para Kiko todo lo "normal" es malo. Esta para que lo encierren, y ¿qué hacen los obispos, el Cardenal escuchando todo esto, ahi sentados, sin ningun impulso para corregir a este buen hombre....

    No hay que buscar ser feliz, segun Kiko, lo que hay que hacer es entrar en su camino neocatecumenal, donde lo que es seguro es que nadie va a ser feliz, ni va a vivi una "vida normal". Cumpliendo con sus dogmas.

    Veremos qué pasa en el encuentro que tiene con ellos el Papa, los proximos días, y rezo por este Papa, ya que el pobre Benedicto XVI no pudo con ellos. Que la Virgen y Cristo le den su Luz para que pueda VER la verdad de este camino, que es más bien una rotonda donde se da vueltas y vueltas sin poder seguir el verdadero Camino que es Jesus.
    Mafalda por favor cuentanos la historia del pajarito que resulto ser un pajarraco....

    Libertad

    ResponderEliminar
  10. Según Kiko solo el Kikianismo salvará a la Iglesia. El mismo se contradice.

    ResponderEliminar
  11. Hay un hilo muy fino que niega la Redencion de Cristo, niega la mision santificadora de la Iglesia: solo la comunidad kikiana salva; solo kiko salva. Todo lo demas ha sido un error de casi dos mil años.

    Gracias por el saludo, Lapaz. Correspondido!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Palabras de K:

    "El matrimonio necesita hacer el sacramento, lo necesita es un momento de gracia y que conlleva una gracia particular y especial. Hay mujeres, también los hombres, que le dicen al otro: _ No quiero que se de el sacramento, me estás fastidiando. Y SE ODIAN. Por eso LAS MATAN, hombres o mujeres, con un odio incoado terrible donde el demonio entra y lo destruye todo".

    ( Convivencia de catequistas 2009-2010)

    ResponderEliminar
  13. Este blog contiene algunos diamantes que son impagables, a un tal Javier debemos agradecer lo siguiente:

    Javier12 de abril de 2013, 15:49
    "Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

    En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

    Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

    Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar."
    + + + + + + + + + ++ ++ + + + + ++

    Esto es básicamente lo que cuesta horrores que los catecúmenos reconozcan, aunque se le puede agradecer la sinceridad, no queda más que sobrecogerse de que se llegue a mostrar este post como un argumento para defender al camino, cuando lo que hace es demostrar fehacientemente muchas de las cosas que venimos exponiendo aquí, y en otras páginas.
    Véase el momento estelar:
    " o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar."

    Da miedo, "a cualquiera" y "sin chistar", es simplemente terrorifico.

    Meripe y sepul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Javier habla y piensa como lo hacía yo estando allí dentro.
      Todos allí habríamos suscrito sus palabras como si fueran lo más normal y aun peor lo más lógico del mundo....tan lógico se ve todo lo dicho por él que por eso estando dentro uno no entiende cómo puede haber gente en el mundo que no lo vea...por eso se ve a los católicos que no son del CNC como si estuvieran ciegos....o como si fueran unos blandos.

      Eliminar
  14. Estos comentarios son del blog Y SON IMPAGABLES, se relata la verdad del Kamino. Fueron copiados del hilo instantáneo.

    Anónimo12 de abril de 2013, 3:22

    "Gloria: Como ha dicho Alejada, depende del catequista. Si te toca uno clasico, entonces el 2º escrutinio debe servir para afirmar tu vocación. Así que si tienes 25 o más años y sin novi@, te mandan a hacer
    Gloria: una experiencia a un convento o mansterio... siempre en tu libertad, claro. Pero di que no quieres hacer esa experiencia y verás como suspendes los 2º

    Ego sum pauper: Falso, ni te sugieren , ni te obligan

    11 abr 13, 02:41
    Gloria: Sí lo hacen: sugieren, invitan, obligan, coaccionan... siempre con la cantinela de que ellos 'no hablan por su cuenta, sino en nombre de Otro'. Yo lo he visto y porque lo he visto, lo cuento".


    Anónimo12 de abril de 2013, 3:24

    "Javier: Mi hermana de 17 años fue hace poco a hacer una experiencia a Roma por voluntad propia. Llegó y era un convento de claustro. No le gustó, salió y se fue a hacer turismo por Italia.

    Javier: Continúa caminando en su comunidad sin ninguna novedad ni reproche por parte de sus catequistas.


    Anónimo12 de abril de 2013, 3:30
    Javier: Al final, la experiencia fue esa: ir y que no le guste, y ya... en su libertad pidió salir y salió. Pidió regresar y regresó. Sin el menor problema.

    Mari: Es que no te tienen que mandar, si no quieres, pero sti te mandan, lo sabe todo el mundo

    Alejada: El problema es que no tienes derecho a no querer. Tienes que aceptar lo que te manden. Y claro,siempre se entera todo el mundo, potque las comunidades viven mucho del cotilleo.

    Javier: Claro que tienes derecho... ¿qué pasa si no quieres? ¿Te van a excomulgar? ¿Te van a apedrear? A lo mucho pueden bajarte de comunidad o expulsarte... pero no estás obligada.

    Javier: Si vas donde un doctor y te dice que te tienes que operar y no quieres, pues no te operas. El hospital no te tendrá ahí, porque luego tu muerte sería tu responsabilidad.

    Javier: Te enviarán a tu casa a que mueras, bajo tu responsabilidad. Pero el doctor no te amarrará a la cama para operarte. El te dice lo que cree que es correcto para ti, sino estás de acuerdo..
    Javier: ... si no confías en su criterio, no hay problema. Pero no va a cargar él con las consecuencias de tu decisión.

    Javier: Como el doctor, tus catequistas te dirán "si no haces esto te vas a morir". Y sí, puede que suene fuerte. Pero ese es su diagnóstico. Si quieres obedecerlo, bien. Sino, cambia de doctor".


    Anónimo12 de abril de 2013, 3:43

    "Javier: Además, creo que a nadie le hace daño irse un tiempo de retiro a un monasterio. Despejar la mente, descansar. Debe ser una experiencia interesantísima y de mucha intimidad con Dios.

    Javier: Y además es gratis. Salvo el pasaje de avión (con el que la comunidad podría ayudarte) nadie te cobra un centavo. Las madres te darán hospedaje y alimentación gratis. Son casi vacaciones pagadas.

    Javier: Teniendo eso en cuenta, ¿qué interés tendrían los catequistas en "obligarte" a ir a hacer una experiencia? ¿Qué ganan ellos? ¡Nada! Lo hacen porque creen que te ayudará.

    loca perdia: Yo si se de tres casos en mi parroquia que les mandaron a un convento a solters maduras,una se quedo las otras dos segun llegaron del convento dejaron el camino,una se caso al poco tiempo.

    Mari: Claro que lo hacen con interés, con el interés de que aumente el número de vocaciones que sale del cnc, que es lo que interesa, la felicidad de las personas no les interesa.

    catecumena: yo estoy de acuerdo con Javier... malinterpretais con una carga grande de resentimiento un acto de preocupacion del catequista"


    ________________


    Está es la VERDAD del camino aunque la nieguen y nos llamen : mentirosos, maldajosos, inventivos, odiamos al camino........etc.

    Catecumena, no puedo entender como puedes MENTIR tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Catecumena, no puedo entender como puedes MENTIR tanto".

      Fácil, he sido bien adiestrada durante bastantes años.

      Eliminar
  15. Este interpreta la Biblia a su manera y nos la quiere meter de sus dos. Acaso Jesucristo cuando dijo "Amaos..." se refirió a una comunidad pequeña? De donde sacó eso?

    Lean esta perogrullada que dice "es necesario hoy en las parroquias pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización."

    En realidad se necesitan las dos pastorales. No hay una sin la otra. Dile eso a Ignacio de Loyola, o a Francisco Javier y te darás cuenta de que Arguello anda bien perdidillo en su nebulosa. A Arguello le encanta la notoriedad, eso es todo.

    Es como un "rockstar" pero dizque "católico". Solo le interesa "vender" su fórmula maravillosa al mejor postor.

    Nunca explica por qué se mete con la liturgia? por qué ha hecho su versión 2.0 de la Iglesia Católica que tiene más fallas que la versión 1.0 no lo dice?

    Para Arguello todo es "su camino", "su rito", "sus formas", "sus caprichos".

    Como dijeron por allá arriba, esto es el comienzo del fin. O el fin del comienzo, como quieran verlo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que fuiste catecumeno, te cabreaste, te saliste y ahora quieres que todos los que te rodean se cabreen, no sean catecumenos y por eso como detestas tanto el camino neocatecumenal y no tienes ningun otro oficio que hacer no te queda mas que entrar de blog en blog para joder la vida a los demás. Acaso no es eso triste? SI te saliste del camino, salte pues.pero no te salgas y luego quieras que todo el mundo tambien lo haga. No te gustó el camino? listo anda y buscate otro lugar que si te guste. En la Iglesia hay muchos carismas que te puedan gustar. Pero ya deja de hacer cosas inmaduras. Que lo quieras o no el Camino Neocatecumenal es parte de la Iglesia Católica, no haces nada productivo atacando a los diversos grupos.

      Eliminar
    2. Eres muy simplista, noni 2:35. Posiblemente por las prisas que te das para juzgar y condenar a tu hermano Marc sin conocerle de nada.

      Déjame que te explique que a veces callar equivale a hacerse cómplice de las malas actuaciones de otros. Por eso, por más que a ti te parezca triste, no vamos a dejar de sacar a la luz las desviaciones del cnc, porque no es sano tapar la infección, sino que lo que hay que hacer es buscarla, aislarla y acabar con ella.

      Eliminar
    3. Si Anónimo26 de marzo de 2016, 2:35, y para sacar el pus y la podredumbre del grano infectado hay que apretar fuerte, fuerte..., y duele. Claro, cuando no se quiere ingerir el antibiótico que quita la infección sin dolor...
      ¿Lo entiendes o te lo traduzco al lenguaje neo?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Kikónimo 2:35, eres astuto como el mismo demonio, sabes que la entrada sobre la historia de la chica, hoy mujer con sus "hermanos " de comunidad es interesante y tratas de distraer la atención comentando una entrada pasada. Lo que me impresiona es el poco miedo a Dios que le tienen los kikos, creo que deberían inventar un nuevo paso en el cnc, el paso del Purgatorio y los que pasen podrán tentar entrar en él, el resto por su complicidad con la maldad se están jugando la Oscuridad eterna. Para este paso individualmente, responderán si visitaron enfermos, ancianos, encarcelados, ancianos, los que respondan perderán sus gracias por no haberlo hecho en secreto. Cuiden su alma neocatecúmenos, su complicidad con el mal puede traerles consecuencias que ni se imaginan.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.