Mamotretos varios

jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrevista a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal.

Publica la web Camineo.info la entrevista realizada por la Agencia Zenit al fundador de la realidad eclesial don Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, y de la que nos hacemos eco en Crux Sancta: 

"¡Ánimo Kiko, continúa con esta misión!"

(Zenit.org) Salvatore Cernuzio
Wed, 25 Dec 2013 21:48:00 

Del 27 al 29 de diciembre, la plaza de Colón de Madrid acogerá a miles de padres, jóvenes y niños de toda Europa para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, el tradicional evento que quiere hacer homenaje y recordar la importancia de la familia. Entre los participantes de la VII edición – sobre el tema “Familia, un lugar privilegiado” – estarán presentes numerosos miembros del Camino Neocatecumenal guiados por el iniciador Kiko Argüello que el domingo 29 de diciembre presentará también a todos las familias que serán bendecidas antes de su salida para la missio ad gentes por el mundo. En vista del evento, ZENIT ha entrevistado a Kiko que habla de la participación al evento, pero también de su afinidad con el papa Francisco, la importancia del anuncio del kerygma y la audiencia del 1 de febrero en el aula Pablo VI, en la que el santo padre se encontrará con representantes del Camino Neocatecumenal y las familias preparadas para salir a la misión. 

¿Qué contribución dará el Camino Neocatecumenal a la Fiesta de las Familias de este año? 
-- Como todos los años hemos invitado a todas las familias del Camino a que vengan y den testimonio. Nosotros mismos, los responsables del Camino, estamos sorprendidos de ver la disponibilidad de tantas familias que se ofrecen al mundo entero para la Nueva Evangelización. Hace unos meses tuvimos una convivencia con todas las familias que se habían ofrecido para anunciar el Evangelio por todo el mundo. Allí se les sorteó el destino. Por un lado teníamos los sitios en los que habían pedido una missio ad gentes (África, Asia, Orleans y Dijon en Francia, por ejemplo) y por otro los nombres de las familias. Y fue sorprendente porque todas se mostraron dispuestas a ir al lugar donde les tocó. Queremos presentar este testimonio. A Madrid van a venir familias de Europa que ya tienen destino y van a ofrecer su misión a la Sagrada Familia de Nazaret y el cardenal Rouco les dará una bendición durante la misa.  

¿De dónde nace la disponibilidad de las familias, esta de la que habla, de ir y anunciar el Evangelio en cualquier lugar del mundo? 
--Viene de la iniciación cristiana. Es urgente llevar la iniciación cristiana a todas las parroquias, es decir, regar la semilla de nuestro bautismo para que se desarrolle en nosotros el hombre nuevo, la nueva creación. Dice San Pablo que “Cristo murió por todos para que el hombre no viva más para sí mismo”. La condena que tiene el hombre es que al haberse separado de Dios el pecado original le obliga a vivir todo para sí mismo. El hombre sólo encuentra la felicidad en satisfacer su “yo” y no obstante está siempre insatisfecho porque no puede darse, no puede amar como Cristo nos amó, dando la vida, que es la verdad misma de Dios que es Cristo crucificado. 
Estas familias gracias a la iniciación cristiana, a una comunidad cristiana, a las catequesis, a la Palabra de Dios, empiezan a desarrollar su fe y comienza a darse en ellos la participación al amor de Dios, porque es Dios quien quiere salvar a los hombres, un deseo de partir, de darse, algo verdaderamente grande  

El domingo 29, presentará las familias que serán bendecidas después el 1 de febrero por el papa Francisco para salir a la missio ad gentes. ¿Quiénes son estas familias? 
Casi todas estas familias son de Europa, la mayoría de Italia y de España, que es donde hay más comunidades. Son familias jóvenes con muchos niños pequeños que irán en misión a varios países de Asia y África o en zonas de Europa completamente secularizadas donde no hay ninguna presencia de Iglesia: Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, justo para dar ejemplo. En total son cerca de 40 missio ad gentes. Cada una de ellas está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un “socio” que acompaña al sacerdote y que puede ser un laico o un seminarista; una hermana mayor que les ayuda, y tres hermanas jóvenes que se ofrecen para la misión y sin hacer votos ayudan a las familias que tienen muchos hijos, en su mayoría pequeños. La gente que les conoce y ven estas comunidades queda impresionada de cómo se relacionan estas familias. Cristo dice “amaos como yo os he amado y en esto conocerán que sois mis discípulos”. Esto se realiza e impresiona al mundo porque las personas ven este amor y quedan impresionadas del ambiente. Hacemos catequesis en casas de no bautizados que dicen quedar siempre “encantados” en ver todos esto, de respirar este aire. Es una nueva forma de evangelización que en lugar de partir de la religiosidad de la gente, desde el templo, parte del amor. 

¿Cómo va la misión del Camino en Asia? ¿Hay frutos concretos? 
Estamos contentos con Asia. Por ejemplo, en una misión ad gentes de la India ocurrió que llegó la Navidad y las familias se reunieron para cantar villancicos de Navidad, y del Camino, y algunos del pueblo, al escuchar los cantos, se acercaron y llamaron a la casa. Se presentó también el alcalde y les preguntó a las familias si esos cantos los podían ensañar porque les gustaban mucho. Al final se los enseñaron a todo el pueblo. El año pasado se les ocurrió escenificar los villancicos de tal forma que representaron un belén viviente. Es una forma de evangelización. No conocían nada del cristianismo. La presencia de una familia cristiana (padre, madre e hijos) es siempre una novedad. El matrimonio cristiano cuando es verdaderamente cristiano es sorprendente.  

La evangelización en Asia ha sido uno de los argumentos principales tratados durante la audiencia con el santo padre el pasado 5 de septiembre. Usted se ha reunido en varias ocasiones con Bergoglio. ¿Qué impresión le ha dado el papa de cerca? 
El Papa me ha impresionado mucho. Es una persona sorprendente y su personalidad es la de un genio. La primera cosa que me dijo nada más verme fue “vaya lío que has armado en la Iglesia, pero tienes que continuar con ese lío”. La palabra lío después la ha utilizado muchas veces. En la audiencia privada que tuvimos con él en septiembre le dije “Padre, soy un pecador” y me dijo “pues ya somos dos, tú y yo”. También me dijo “ánimo Kiko, tú eres el responsable de un carisma importante así que lo que tú decidas yo lo respeto”. Me emociona el amor que está mostrando a los pobres, su insistencia para “salir”, para ayudar y “prestar atención” a los pobres, los enfermos, los ancianos. Dios habla a la Iglesia a través de estos gestos. Además, me siento muy unido al santo padre por el nombre, elegido en honor a san Francisco de Asís, un santo al que he estado muy unido siempre. A las chabolas de Madrid me fui con una Biblia, una guitarra y a parte de la imagen de un Cristo y una Virgen puse la de San Francisco de Asís de Cimabue. San Francisco siempre ha estado muy cercano y ha sido para mí un santo “ayudador”. 
Finalmente el papa está también atacando al clericalismo y promoviendo el rol de los laicos en la Iglesia. Yo rezo por él, por su misión y para que soporte las críticas que le dirigen. Hay mucha gente, de hecho, que se lamenta porque Bergoglio está “desacralizando” la figura del pontífice. Dios le ayudará y la Virgen Santísima le dará fuerza.  

¿Qué se espera de la audiencia del 1 de febrero? 
Esperamos que conozca la realidad de lo que Dios está haciendo con el Camino. Esto no es obra mía, de ningún hombre, sino de Dios. Y también será un acontecimiento importante que envíe a las familias. Ya hay cerca de 1.000 familias en misión y todas han sido enviadas por los diferentes papas. Por ejemplo, por Juan Pablo II, que con nosotros ha estado grande. Cuando era joven hice un viaje por Escandinavia y me quedé impresionado de su realidad. Le dije al Papa que teníamos que reevangelizar esas naciones llevando familias y él mismo propuso erigir un seminario misionero Redemptoris Mater. Benedicto XVI también ha sido muy importante para el Camino y ha enviado familias en misión. Los carismas no pueden desligarse del sucesor de Pedro porque no subsistirían. 

En el punto 164 de la Evangelii Gaudium el papa escribe: “en la catequesis tiene un rol fundamental el primer anuncio o «kerygma»”. En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio “Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte»”. El kerygma es el centro de la evangelización que el Camino desarrolla desde hace años en muchas partes del mundo. ¿Qué efecto le ha hecho leer estos pasajes de la exhortación apostólica del papa? 
Me he quedado sorprendido porque como muchos saben he publicado un libro que se llama “El Kerigma” que es una palabra técnica y que la emplea San Pablo cuando dice que “Dios ha querido salvar a los creyentes a través de la necedad de la predicación”. Como lo escribió en griego, cuando vamos a leerlo en griego no pone la palabra predicación sino “kerigma”. El cristianismo fundamentalmente antes que nada es una noticia. Una noticia de algo que se realiza. El papa en la exhortación apostólica dice que todo catequista tiene que anunciar siempre el kerigma. En el Camino es lo que hemos hecho desde el principio. Cuando visitamos a las comunidades es lo que decimos, porque todos necesitamos que se nos anuncie el amor de Cristo. Todos somos pecadores y necesitamos de constante conversión. Por eso necesitamos el anuncio del Evangelio que es el anuncio del kerigma. 

Fuente: Camineo.info 


Kiko habla por si mismo y no hace falta hacer más comentario a sus palabras en la presente entrada. Dejamos a los lectores y colaboradores de Crux Sancta que opinen sobre ellas.

Pero en lo que si podemos hacer especial hincapié es que Kiko Argüello sigue poniendo en boca del Papa Francisco unas palabras que no pueden ser contrastadas. ¿Deberemos, a caso, fiarnos de la buena voluntad del señor Argüello y darle veracidad a esos comentarios? Recordemos que anteriormente ya falsearon intencionadamente el tweet del Papa Francisco... por tanto, de seguir así, serían reincidentes.

Por otro lado, si tanta afinidad hay entre el Papa Francisco-Jorge Mario Bergoglio y Kiko Argüello, ¿por qué en la Argentina hay tan pocas comunidades del Camino Neocatecumenal? Recordemos las palabras de Pili Antelo, responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina, con motivo del anuncio de Pascua de 2013:
El Camino está en 33 diócesis, en el 50% de las diócesis de Argentina. Lo que pasa es que hay pocas parroquias con el Camino en cada diócesis. Comunidades hay unas 250 y en Buenos Aires hay unas 25 ó 30, porque en la actualidad hay seis parroquias más la Parroquia Armena (sic). Y nos han echado, o no ha llegado a estar el Camino, en once parroquias.


Son muchas las preguntas que nos hacemos, pero pocas las respuestas que se pueden obtener. Si alguna familia misionera quisiera contarnos su experiencia en positivo estaremos encantados de ayudar a difundir su testimonio de entrega y sacrificio por amor.






77 comentarios:

  1. No hay nada que comentar, la envidia los corroe y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que sólo saben juzgar (y condenar) a los demás: Quién no ama a su hermano, al que ve, ¿cómo podrá amar a Dios, al que no ve?

      Eliminar
    2. Fíjate que no. Yo creo que hay muchísimo que comentar, y no tiene que ver nada con la envidia que me corroe por dentro. Pero empecemos por ahí, señor profeta, vidente sabelotodo. Ilumíname con tu vasta sabiduría y explícame de qué le tengo envidia a ese HIJO DE PERRA KK Argucias? Le envidio su elocuencia? Su voz de tenor? Su fama de santidad? Aaaaahhhhh!!!! Ya sé, le envidio a la pinche bruja que anda con él, que es más machorra que un marinero holandés y más fea que una patada en las pelotas? Le envidio su talento de pintor? Le envidio su habilidad para tomarles el pelo a tí y a un millón de zombies mutantes en todo el mundo, delinquiendo impunemente, y salirse con la suya como si nada hubiera pasado? En fín, ojalá me puedas responder exactamente qué le envidio a ese boludo, a no ser que tú, sí, efectivamente no tengas nada que comentar.

      Ahora bien, mi comentario con respecto a la entrevista. Como saben, en mi familia política, además de un cura RM, hay dos familias en misión, y si quieren que sea honesto, el ''ambiente'' que se respira en esas familias no es mejor que en cualquier otra familia cristiana que no esté neo inventada por Mr KK. Ni qué decir que las familias cristianas de papá, mamá e hijos que no somos kikozombies valemos como 20, frente a una de esas familias que valen como N elevada al infinito de la mega fe K. Lo que me impresiona, me sorprende y me resulta fantástico y sublime es cómo Mr Douche Bag (o sea bolsa de Kk) desde hace 50 años está tan convencido que el éxito de su invento es que la gente de ''fuera'' ve ''el amor en los hermanos''. Tengo 25 años de conocer el atolladero neosensacional, con mi situación familiar, y conocido a muchísima gente de disfraz, fui katekizado por un pata negra de los uyuyuy, y en todo este tiempo no he visto en NADIE el puto amor entre los hermanos que dice este loko. Ya es justo que alguien me lo muestre, no?

      Por último, por favor, hay que decirle al Papa que ordene a quien corresponda que desmienta el asunto de ''lío'' de este loko, o bien, si lo confirma, que le pida que continúe con su lío en una galaxia muy muy lejana PERO YA.

      Eliminar
    3. Lo que en anónimo quería decir es que la entrevista refleja la envidia que corroe a kiko y a los suyos.

      Es evidente que kiko no soporta no ser el centro de atención, y que haya sido el Papa, sin esforzarse ni despeinarse, el declarado personaje del año, en lugar de serlo él, se le hace insufrible.

      Eliminar
    4. Has dado en el clavo.
      Como lo conoces!!!!

      Meripe

      Eliminar
  2. Estoy IMPRESIONADO con tamaña entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya, y también sorprendido y emocionado. Mucho vocabulario como que no demuestra, el entrevistado, digo.

      Eliminar
    2. Al Magnánimo le ha faltado comentar que el Santo Padre le ha prometido elevarlo a los altares en breve. ¿Cómo se le ha podido pasar ese detallito?

      Eliminar
    3. Alejada, no le insultes. El magno maiz tostado no necesita que ningún hombre reconozca con santidad, a él se lo ha prometido personalmente el fantasma de su abuelita, que se le aparece cuando se echa la sienta para darle ánimos.

      Y el Papa no osará oponerse a los designios de los fantasmas que tanto hacen por el cnc.

      Eliminar
    4. ¡Jajaja, muy bueno!

      Entre el fantasma de la abuela y él, que es un fantasmón chulesco, el resultado es un "camino neopara-anormal".

      Eliminar
    5. Estimados, mofas como esta son las que desvían cualquier intento de tomaros en serio. Mas carne y menos pellejo, como Non Preva, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Por lo pronto me he quedado muda y no puedo comentar. Tanta es la emoción que me embarga....creo que me he convertido leyendo esta entrevista....de verdad. Ya os contaré, de momento solo puedo tirarme al suelo y seguir llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agencia Tetas en el Zenit informa grupo feminista NIKIKO-NINORMAS acaba validar candidatura LAPAZ. Primera actuación próximo domingo 29, plaza Colón – Madrid (Hispanitán).

      Eliminar
    2. Anónimo 26 de diciembre de 2013 18:55

      Por muy contraria que sea al CNC y a las mamandurrias que se trae con las altas jerarquías, jamás haría algo tan brutal, ofensivo y antidemocrático como lo que hacen esas feministoides totalitarias de FEMEN y similares, tal como acabo de escribir en el hilo instantáneo.

      En nombre de la libertad no se puede actuar contra la libertad.

      Ellas creen que el aborto es un derecho de la mujer, algo que no comparto en absoluto, en todo caso será una opción que elijan las mujeres pro-aborto, pero NO ES UN DERECHO.

      Eso por un lado. Por otro, están incurriendo en acciones contrarias precisamente a quienes piensan distinto a ellas y que SÍ están legitimados para ejercer SU libertad de pensamiento, de conciencia y de creencias religiosas, etc. porque forman parte de sus derechos como seres humanos y como ciudadanos de un Estado democrático.

      Lo siento pero aunque sería una buena candidata por ciertas razones físicas (con perdón porque el asunto no se presta a hacer gracietas) no lo soy por los principios de mi conciencia, de los cuales estoy muy orgullosa, tanto o más que ellas de sus "tetas".


      Eliminar
  4. Kiko siempre pensando en las familias. Las carga de hijos y después les pone una chica para que vaya haciendo las obligaciones de los padres. El, como buen burgués, no creo que haya cambiado muchos pañales, sonar los mocos o aguantar las rabietas de los críos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es, en resumen, lo que opino de las palabras de Mr Kk:

    http://www.nosabesnada.com/uploads/2013/05/caca-gigante-hong-kong-2.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hermanos, veo en los comentarios finales un poco mas de mesura y agradezco a Dios por ello. Soy partidario de una reforma en el CNC, pero no estoy de acuerdo cuando a Kiko se le juzga de mentiroso u otros adjetivos, considero que las personas no son culpables o inocentes, son tan solo engañados o viven en la Verdad, no estamos llamados a juzgar a nadie, incluidos los fundadores.
    Mi visión del problema es diferente, considero que el CNC es una hermosa realidad inspirada por el Señor, donde sufrió una verdadera persecución en sus inicios especialmente en varias parroquias, eso los hizo fuertes. Esta fuerza se las concedió el Espíritu Santo y fueron creciendo en sabiduría.
    Sin embargo el problema vino con la entrada en vigencia de los estatutos del CNC. El papa Juan Pablo II, queriendo perpetrar una realidad hermosa sugirió estos estatutos pues se planteaba la posibilidad que con su muerte pueda terminar todo esto, sin embargo ojo que sugirió que sean 3 los que sean los responsables, no sólo Kiko como pudo haber sido con San Francisco de Asís, esto lo hizo por una razón, pues conocía a Kiko y presentía algunos excesos.
    En ese tiempo Kiko en su creo "última gran profecía", no lo quería de ese modo pues consideraba que el CNC caminaba guiado por el Espíritu Santo y Éste va por donde quiere y que si entraban estos estatutos entraba a su vez la ley y la ley (como dice San Pablo) mata el espíritu. Algo que ha sucedido hoy en día. Kiko por el gran cariño por Juan Pablo II, asintió, pero creo que no se preparo para lo que él mismo profetizó.
    Una vez que perdió espíritu el CNC, comenzaron a caer en lo que dice las escrituras, lo mismo que juzgaban. Se juzgaba a la Iglesia de que en las comunidades originarias había un catecumenado donde se probaba si podía ser o no cristiano y recién cuando pasaba ese catecumenado se les bautizaba, pero con el tiempo en el CNC se bautiza a todos los niños. Se juzgaba al hermano/a legalista, ahora hay mucho legalismo, p/e "están prohibidos de mudarse a otra ciudad" y así como esto muchas desviaciones donde no está presente el Espíritu Santo, porque se le ha ahuyentado.
    Lo que ha quedado, es un fanatismo al mismo CNC, donde tiene mayor peso lo que te dice el catequista que inclusive lo que dice el Papa, p/e éste ultimo dice “la Iglesia debe ser abierta", sin embargo en el CNC utilizan una chantaje psicológico diciendo, si no obedeces te vas, o sino "empiezas el camino", es decir que puedes haber pecado de adulterio, de mentira, de robo y lo mas que te mandan es bajar a los 2dos escrutinios, pero si desobedeces a los catequistas te vas o tienes que empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Juan Pablo II, queriendo perpetrar" ¿?

      Perpetrar, según la RAE, cometer, consumar un delito o culpa grave.

      Entiendo que el autor del comentario no ha querido decir eso, pero es lo que he entendido.

      Eliminar
    2. También habla del gran cariño que tenía Kiko a Juan Pablo II. No se confunda amigo, piense que tras la renuncia de BXVI, Kiko publica una opinión donde habla de las "virtudes heroicas" para 20 días más tarde burlarse de él (ya sabe: floripondios, puntillitas y zapatitos).
      Si hay aprecio o cariño es porque se ha beneficiado de Juan Pablo II o del obispo que se trate. Si Kiko no puede obtener nada de un obispo, se habla de "obispos que nos hostigan".
      -------------------
      Comenta que en un primer momento se perseguía al Camino, pero olvida que ahora es el Camino quién persigue. Es cierto que empezó en parroquias de barrios obreros por allá los años 60-70, pero estos últimos 20 años se centran en las parroquias ubicadas en barrios pudientes (adinerados) y muchas veces en templos de nueva construcción y, mira tu por donde, aún no hay comunidad pero ya tiene estética neocatecumenal.

      Eliminar
    3. "consideraba que el CNC caminaba guiado por el Espíritu Santo y Éste va por donde quiere y que si entraban estos estatutos entraba a su vez la ley y la ley (como dice San Pablo) mata el espíritu".

      Significado de Ley:

      Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.

      Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

      Estatuto o condición establecida para un acto particular

      Conjunto de reglas y normas propias de una religión

      Sinónimos de ley:
      código - jurisprudencia - justicia - decreto - disposición - edicto - estatuto - fórmula - fuero - legalidad - legislación - mandamiento - orden - precepto - regla - reglamento - sanción

      Antónimos de ley:
      anarquía, caos

      Significado de anarquía:

      1. f. Ausencia de poder público.
      2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

      Significado de caos: Confusión, desorden.

      Derecho Canónico ( Enciclopedia Católica):

      Si mediante una metonimia lícita llamamos «derecho objetivo» al conjunto de leyes eclesiásticas, comienza a llamarse «canónico» a partir del s. VIII.

      En las fuentes primitivas aparece repetida una razón interesante: los cánones «persuaden», más que obligan coactivamente.

      El Derecho Canónico aparece estrechamente unido a la Teología y todas las fuentes teológicas son fuentes canónicas.
      Lo primero que tiene que tener en cuenta lo Canónico es lo humano. Una bien entendida centralidad del hombre constituye un dato previo, un verdadero existencial filosófico, teológico y jurídico. Un Derecho Canónico sin sentido para el hombre no es canónico, porque no es cristiano. Un Derecho Canónico que no respete y no asuma los derechos fundamentales de la persona en cuanto tal, no es canónico, porque no es humano. Ya desde el principio, pues, la vocación canónica es humana y busca esa estructura esencial de cada persona, que es en sí meta-ideológica y que descubre el Derecho auténtico, anterior a toda posible división en civil y canónico.

      No puede entenderse lo Canónico, si no es parte de la única y universal mediación de Cristo y si no tiene en cuenta que Cristo es el único mediador de todo sentido. Por eso el Derecho Canónico tiene que ser:
      a) Derecho sacramental y esta sacramentalidad radical no puede entenderse más que a la luz del misterio de la Encarnación, del misterio de Cristo como Sacramento primario de salvación y del misterio de la Iglesia sacramento universal de salvación.

      El Derecho Canónico tiene que ser evangélico, inspirado en el Evangelio. Y este esencial carácter evangélico exige evitar defectos y excesos; evitar el gravísimo defecto, posible en toda legislación positiva, de establecer lo que Jesús prohibe, y el exceso de convertir en universalmente obligatorio lo que para Jesús es potestativo y libre.

      El espíritu evangélico exige también la concepción y la práctica de la autoridad como servicio de tal manera que no se apacienten mejor los pastores que el rebaño.

      El espíritu evangélico exige al Derecho Canónico una especial connotación de libertad, porque es la libertad característica esencial del Espíritu Santo motor de toda la actividad eclesial. Esta presencia viva del Espíritu en el espíritu canónico hace que la máxima libertad posible constituya una verdadera presunción fundamental, saltem iuris a cuya luz debe interpretarse el canon 18. Ya Pablo VI en la Allocutio ad praelatos Auditores S. Romanae Rotae (291 1970: AAS, 62, [1970] 115) afirmaba que en la Iglesia libertad y autoridad son valores que se integran mutuamente. Libertad y fe configuran los derechos subjetivos del bautizado, dato fundamental para entender la verdadera sacramentalidad por ejemplo en el caso concreto del Matrimonio. Sin libertad y fe el sacramento se vuelve una realidad automática, y las leyes, puras fuerzas automáticas, pura legalidad externa, tan ajena al espíritu de lo canónico.

      SIGUE

      Eliminar
    4. El Derecho Canónico es, pues, un medio que, basado en el derecho divino natural y positivo, organiza racionalmente todos los elementos eclesiales, según justicia, para que la Iglesia pueda cumplir más eficazmente los fines que su divino Fundador le señaló y que en definitiva están ordenados a la salvación de los hombres, «que en la Iglesia debe ser siempre la ley suprema» (canon 1752).

      Lo canónico, que, como jurídico es relación de relaciones, ayuda a la armonización justa de todas las demás fuerzas y relaciones eclesiales orientándolas al bien común y a crear los ámbitos de libertad cristiana más amplios y protegidos al servicio del amor. Lo canónico, en cuanto jurídico, clarifica la realidad eclesial haciéndola más justamente solidaria, de tal manera que el amor quede bien repartido y que no se desperdicien fuerzas ni se desorienten. Esta organización de medios según justicia constituye en sí misma un alto valor pastoral del que debe aprovecharse y se aprovecha la pastoral concreta.

      Lo canónico, derecho verdaderamente singular, síntesis de elementos filosóficos (naturales) y de elementos teológicos (sobrenaturales), mientras intenta realizar el valor de la justicia tanto en el fuero interno como en el externo, fomenta la libertad de los hijos de Dios y respeta la suprema libertad del Espíritu Santo.

      El Derecho Canónico no es, por voluntad de Cristo, democrático, sino sabia y correctamente paterno en cuanto que traduce la paternidad de Dios de la que participan de modo diverso, pero siempre como servicio de amor y obediencia, los investidos en autoridad pública y todos los miembros del Pueblo de Dios con sus diversas funciones y carismas, para construir la gran familia de los hijos de Dios. Este sentido sagrado de la fecundidad paterna por una parte y, materna, por otra, ya que la Iglesia es Madre, explica incluso humanamente la solidez y armonía de la sociedad eclesial frente al cambio continuo de otras sociedades políticas. Todo se debe, en definitiva, al Espíritu Santo, pero este derecho especialísimo, que constituye lo canónico es, justamente interpretado, un instrumento precioso de cohesión eclesial y encierra una vieja y siempre actual sabiduría.

      Meripe

      Eliminar
    5. "si entraban estos estatutos entraba a su vez la ley y la ley (como dice San Pablo) mata el espíritu"

      La peor ley es la que pretende imponer el cnc a mis hermanos: "Si tienes dudas de conciencia, obedece a tus catequistas", "Crucifica tu razón, que se deja seducir por el maligno", "Aquí se hace lo que dicen los catequistas y quien no esté dispuesto que se vaya", "¿Qué tontería es esa de que el niño se aburre?, en el CNC a los niños se les trae a la Eukaristía y quien no quiera traerles, ya sabe donde está la puerta", "Aquí se hace el trípode o se hace el trípode y si alguien no lo hace, no puede pasar"-

      La ley del cnc, tan falta de humanidad como de misericordia, sí que mata al Espíritu Santo.

      Eliminar
    6. ¿Si la LEY del Kamino NO MATA el Espirítu?, ¿MATA EL ESPÍRITU LA LEY DE LA IGLESIA?.

      "Si no obedeces te vas" . Se le podría decir lo mismo ¿no?

      Si en el Kamino no puedes hacer lo que te de la gana ¿ por qué en la iglesia si?.

      Lo que no os gusta es:
      El Derecho Canónico tiene que ser evangélico, inspirado en el Evangelio. Y este esencial carácter evangélico EXIGE EVITAR DEFECTOS Y EXCESOS; EVITAR EL GRAVÍSIMO DEFECTO, posible en toda legislación positiva, de ESTABLECER LO QUE JESÚS PROHÍBE, y el EXCESO DE CONVERTIR EN universalmente OBLIGATORIO LO QUE PARA JESÚS ES POTESTATIVO Y LIBRE.

      ¿ Engañado? No. Los estatutos están escritos y bien claritos. Él es quien "engaña".

      Significado de engaño:1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.
      2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

      Canon 220

      Meripe

      Eliminar
    7. Amigos, pero se complican tanto, si es tan sencillo escuchar al amor con que el Papa Francisco, el actual, se manifiesta del CNC, porque os cuesta tanto a ustedes amigos mios entender o al menos darle un 1% de beneficiod e la duda. Digo, si hay que corregir las cosas hagamoslo, pero ustedes sólo se conformarán con la desaparición total del CNC y esto, lo veo mas difícil que morder vidrio.

      Eliminar
    8. ¿Corregir? ¿Desde cuándo? Mr K no está dispuesto a corregir nada ni a aceptar ningún error. Para él, su invento es infalible.

      Eliminar
    9. Daviko, el camino NO VA A DESAPARECER, y menos creo que desaparezca por nuestra causa. Eso lo tengo bien claro. Y el Santo Padre habla con amor a todo el mundo, no sólo al camino. No le doy el 1% de beneficio de la duda. Tengo la certeza de que el camino subsistirá. Lo que pienso es que el cambio tiene que ser URGENTE. Ya no hay tiempo. Entonces pues, hagámoslo, pero YA. Y de antemano, perdón porque sé que mis burlas te molestan. Sabes bien que no son pa tí brother.

      Eliminar
    10. Rodrigo te recomiendo que vayas a un exorcista, cálmate. Personas como tú abren el deseo de volver al CNC, si esa es tu misión la estás cumpliendo muy bien. No tienes que usar grocerías, anda a un psicólogo y te va a decir que las personas que hablan como tú, lo hacen porque tienen miedo.

      Eliminar
    11. A mí no me disgusta el estilo de Rodrigo; a veces es burlón (pero no más que los burlones que me he tropezado en el cnc), casi siempre es divertido y optimista (lo que no se ve en el cnc donde el optimismo es tomado por un engaño), en ocasiones es chungo (pero nunca tanto como un catequista en un escrute), pero lo que hace que no me quede indiferrnete es que se nota que es sincero y honesto consigo mismo.

      Precisamente el testimonio de Rodrigo es de lo que inducen a pensárselo mucho antes de acercarse al cnc.

      En cuanto a la desaparición del cnc, que es de lo que yo quería hablar, en mi opinión ya ha empezado. Subsistirá a sus iniciadores, pero poco más, no hay sucesor que pueda llevarlo, es demasiado perrsonalista.

      Eliminar
    12. Coincido con Gloria.

      ¡ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LLAMÉIS A LAS PERSONAS ENDEMONIADAS!, cuando sois vosotros los que adoráis al padre de la mentira.

      Meripe

      Eliminar
    13. El anónimo anterior dice que "Personas como tú [Rodrigo] abren el deseo de volver al CNC"

      ¿Qué necesidad había de dejar el Camino?

      Eliminar
    14. Es curioso porque los psicólogos dicen: Uno de los síntomas del abuso psicológico puede ser ese.

      También dicen los expertos en estos temas:
      Que sentarse en esa silla es una
      "caja bomba! para el individuo.
      Nunca se sabe cual puede ser el resultado pero ninguno es bueno.

      ¿No os gusta probar la mitad de vuestra medicina?

      ¿Alguna vez has dado la cara por la verdad ante la injusticia de un catequista?
      Noooo porque si no, no le dirias a Rodrigo que tiene miedo.
      Miedo lo tienes tú. Porque todo el que contradice a un catequista se le pone el San Benito de "endemoniado". Eso es lo que he presenciado.

      Meripe

      Eliminar
    15. Al anónimo queme llama endemoniado y miedoso, no vale ni voltearte la jeta de un puñetazo para contestarte.

      A los demás, les reitero que no me queda el papel de víctima. No está en mi carácter sentarme a llorar como niña por el daño que me hicieron en el atolladero, y el daño que me siguen haciendo hoyen día. No están para saberlo, pero mi esposa duda de mí y lo único quemantiene mi matrimonio es el amor que le tengo a ella y a mis hijos. A lo mejor el kkmino termina por cargarse mi vida, pero no me voy a sentar a ver que pasa. Aquí voy a seguir cagándome de risa de la vida de ustedes, como el Joker de Batman, hasta que la puta risa me mate si es necesario.

      Eliminar
  7. No quiero alargar este tema, pero considero que los enemigos del CNC están mal orientados, pues la Eucaristía es una de las más bellas de la Iglesia, pues se inspiró en esa buena época del CNC, por lo tanto si atacan eso no van a conseguir mucho.
    Lo que se debe atacar con fuerza es que se desistan en la "infalibilidad del catequista", en la Iglesia el único que goza de esa condición es el Papa y únicamente en su ministerio, por lo tanto es una mentira recogida del fascismo italiano y el franquismo semifacista español, donde la obediencia es la base del funcionamiento, consecuencia de eso es el fanatismo. Es por eso que ha tenido tanta acogida en Italia y España.
    También deben tratar de interpretar el mensaje de Carmen Hernández, en vez de ridiculizarla, ella lo que no quiere es ese kikismo que se aferran sobre todo los que no escrutan San Pablo ni estudian el catecismo de la Iglesia Católica. Por lo tanto se debe pedir que escuchen a Carmen, sobre el padre Mario el Señor lo juzgará si está cumpliendo esa función de balancear el impulso de Kiko con la posición de la Iglesia.
    Resumiendo pienso que si se respeta la libertad del creyente, se destierra que los mejores son los del CNC cuando la realidad es que no se cultiva la humildad ni la caridad al prójimo. Y por último se deja al Espíritu Santo que actué como le plazca, inclusive en contra de los dogmas desordenados del CNC (lean por favor los mamotretos de Kiko y verán que no hay orden en sus ideas, solo son palabritas muchas veces sacadas de contexto) donde se trate los deseos e inquietudes en forma individual de cara al magisterio de la Iglesia y a los cambios que propone el Papa Francisco. También que se obedezca que una vez al mes se vayan a las parroquias para ayudarlas (no para imponer la forma de pensar) y para terminar que se cambie esa denominación cuando se refiere de "el camino" amparado en la primera denominación de las comunidades, pues esas comunidades eran santas lo que se está muy lejos ahora y el único Camino es Jesucristo nuestro Señor. Otra mentira es que se "termina el camino", si alguien quiere terminar el camino debe ir a un país musulmán y predicar abiertamente o a algún país de África y estar dispuesto al martirio, pero por el Señor no por el fanatismo al CNC. Que la Virgen María ayude al Papa en estos futuros encuentros con Kiko y que descubra los excesos, nosotros sólo nos queda orar por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Examen de conciencia y dolor de contrición...el CNC necesita cambiar el rumbo y me parece que a paso lento lo está haciendo.

      Creo que el CNC no es para todo el mundo, creo que hay gente muy buena en el CNC y también afuera. El problema es el absolutismo que existe: eso de que "el que obedece no se equivoca", "circuncidar la razón" y todo ese poco de cosas legalistas es lo que mantiene al CNC en una constante aberracion.

      Tambien el epiteto de "Iglesia Paralela" deben quitarselo y trabajar mas en las parroquias.

      Considero que deben revisar sus Eucaristias y hacerlas más de acuerdo a la eucaristia original refrendada por los documentos de la Iglesia y la Liturgia. Es curioso que la "menorah" solo se saque para las eucaristias catecumenales.

      En fin, el CNC deberá entender que es "parte" de la Iglesia, pero no es la totalidad de ella.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 19:06. Algunas consideraciones a tu último comentario. Vamos por partes. Hablas de que somos enemigos del knk. Yo no soy enemigo del knk. Cada quien es libre de vivir como se le de la gana. Yo sí soy enemigo de Mr kk y de la legión de zombies que vive imitándolo. Este tipo se saca de la manga cada invento que se le ocurre y su ralea de mutantes todo le festejan: Pinta monigotes horribles, compone música de ultratumba, construye pirámides que parecen ovnis, en fín, lo único que no ha inventado en 50 años son palabras nuevas, porque tiene medio siglo repitiendo lo mismo. Sólo basta leer lo que dice aquí arriba.

      Hablas también que no debemos ridiculizar a la urraca doña karmen. Híjo, eso sí está difícil. Con esa jeta de bruja antagónica de la princesa Disney que elijas, mas el llamativo anuncio promocional de Adidas que le gusta pasear en la barriguita, creo que más ridícula, imposible. No necesita ayuda de mi parte. Mas floripondios que los que tiene Mr KK de acompañante? Hay que ver a Karmen! Por favor no me eches la culpa, porque ridiculizar a Karmen es como ponerme a patear un penalti sin portero. Karmelaaaaaa, eres mas fea que un dolor de huevos! Eres mas fea que un dia de Reyes sin juguetes! Eres horribleeee!! Karmen Hernández, cuando naciste tu mamá te echó talco en la cara porque pensó que era el trasero! Eres un aborto de ostión!

      Ahora bien, dices que debemos interpretar el mensaje de Karmen, pero me preocupa porque no dices cómo. Formando un comité en la ONU con expertos lingüistas, quizá? O tal vez nos puedan ayudar los científicos esos que van descifrando el lenguaje de los delfines, los macacos o los perros. Eso sí te aseguro que encuentro más coherencia al discurso de una guacamaya que a dos enunciados de esa señorita (?!).

      El padre Pizza, ya lo dije una vez, es como la mierda del perico. Ni hiede ni huele, nomás está ahí, jodiendo al pobre pájaro cagándose en el palo y ensuciándole las garras. Es un encubridor que cuando abre la boca nomás es pa cagarla. Es como los floripondios de Kiko, adornitos mediocres para darle cierta credibilidad y justificación a las pendejadas que se le ocurren al iluminado barbas de chivo. El padrecito Pizza es un adornito más, parte de la estétika podrida del kamino, un icono neo bizarrino mas de ojos tristes y dolor atroz, pero este sí de carne y hueso.

      El resto de tu comentario, si bien no lo comparto del todo, me parece una posición respetable.

      Para Pocholo: yo no creo que el kmino esté cambiando para bien absolutamente en nada, y aunque así fuera, a paso lento como dices tú, no sirve de nada. Ahora mismo, en algún lugar del mundo hay un imbécil katekista jodiendole la vida y la conciencia a algún ser humano inocente, a alguna criatura creada y amada por Dios. El tiempo apremia, y creo que la Iglesia tendría que empezar a tomar decisiones serias urgentemente, porque estos tipejos se están cargando muchas vidas. Los crímenes de Kiko y sus zombies empiezan a clamar al cielo.

      Eliminar
    4. El cnc no cambiará. ..
      Está concebido para sacar lo peor de cada persona.

      Promueve la impunidad ya que no se puede objetar nada, véase:
      "Toda pretensión de justicia viene del maligno"
      "Si habláis mal del camino habláis mal de "Dios" y os tenéis que ir del camino"
      "El que obedece no se equivoca"

      Una de las pruebas más evidentes es que en el catálogo de vídeos que existen en la red No veréis nunca un escrutinio del camino.

      Así como no veréis a un catequista en el atril dando la catequesis de "que tenéis qie odiar a padres y familia"... diciendo a grito pelado :"esto no lo decimos los catequistas, lo pone aquí, Cristo es el radical"...


      El cnc introdujo la manipulación desde que le dio a k por inventarse pasos y catequesis.
      Y la completó con la introducción del dinero y sus palancas.

      No hay remedio, o se eliminan los pasos y el sistema de poderes o no hay remedio.

      Es un modelo podrido.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Yo también pienso que mientras kikops lleve el timón, el cnc no cambiará. Está hecho a su imagen y semejanza y él, tan necesitado de humildad y de conversión que sólo sabe buscarse a sí mismo, no admite cambios de nadie. Ni aunque se le aparezca la Virgen para decirle lo que se ha de cambiar.

      Y también pienso que los estatutos fueron un intento de Juan Pablo II de regular la actividad de cnc y de asegurarse de que lo que se predicaba tenía cabida en la doctrina y normas de la Iglesia. Pero la realidad es que en la praxis diaria del cnc, lo que dicen los estatutos son papel mojado, sólo los esgrimen de cara a la galería, pero como un catecúmeno ose esgrimirlos para pararles los pies a sus catequistas, que se atenga a las consecuencias.

      Pero el anónimo del 26 de diciembre a las 19:06 ha escrito algo sumamente chocante: "lean por favor los mamotretos de Kiko".

      Señor anónimo, puedo segurar y aseguro que estoy dispuesta a leerme todos los mamotretos, desde la primera línea de la primera hoja hasta el punto final de la última de todas ellas. Mi problema es que, a diferencia de los documentos de la Iglesia, que son públicos y accesibles a todos, los mamotretos no están disponibles en ningún sitio.

      ¿Sería Vd. tan amable de hacer llegar a los bloggers los mentados mamotretos? Le recuerdo sus correos cruxsanta@gmail.com y cruxsancta@hotmail.com

      Eliminar
    6. Anónimo 26 de diciembre de 2013 19:05:

      Siempre se agradece la moderación en la exposición de una opinión. No es necesario en absoluto poner en duda la inspiración de K. ni tacharle de mentiroso, ni de engañado.

      Efectivamente, quedándose con las palabras parece suficiente para constatar un desfase con la realidad, con los hechos concretos. Llega un momento a partir del que no se puede seguir diciendo que las palabras mismas han sido engañadas. En general se suele decir que componen una expresión errónea, contraria a la realidad, a la verdad. Existen muchas maneras de mentir, fuese escondiendo, todas en práctica en la Iglesia.

      De la misma manera que hay que ser moderado en la crítica hay de serlo en el romanticismo cuando los hechos muy temprano empiezan a discrepar. El chabolismo no fue ni eterno ni largo.

      Al opuesto, ya que menciona la España fascista, franquista, se sabe que los enchufes del iluminado no se han quedado letra muerta. Monseñor Morcillo no interviene en la película muchos años después de una feroz persecución. Interviene al primer grano de arenilla en el emprendimiento. La patada recibida en los huevos en Francia no fue por ser un algo diferente, un algo neo-no-sé-qué ya que se toleraban animaladas innovadoras de cualquier índole.

      Reformar dice Vd. Mire el triste espectáculo de la ganadería de reses bravas en España. No hay remedio, se ha ido demasiado lejos desde hace demasiado tiempo.

      Cinco millones de rebotados, un millón de fanáticos, todo con los mismos vicios de construcción. ¿Cambiar las mentalidades? Lo dice Vd., si hasta el Espíritu Santo se ha marchado impotente y desesperado. ¿El padre Pezzi impulsando ortodoxia y corrigiendo barbaridades? ¡Pero es una divagación!

      ¿A cuanto cotiza el Espíritu en Vatican Street cuando la acción favorita es la coacción? SI les quitamos los temas de culo y el ladrillo se les hunde la bolsa.

      Una vez más, si algo se corrige vendrá de manera exterior, por influencia del siglo. ¿Triste, no? Aún más triste es que la comunicación eficaz de la denuncia tenga que caer en la caricatura para ser entendible. Pero es así. La mejor reforma del atolladero neosensacional es el vacío.

      Criticar al iniciador de tanta miseria en la vida de tanta gente inocente es totalmente vano porque la culpa la tiene la Madre, esa Iglesia a la deriva que no protege pero sí contabiliza los metros cuadrados de su influencia.

      Le reitero mi agradecimiento por expresar su crítica en términos moderados. Es casi completa si descartamos la consecuencia de ese fanatismo que percibe perfectamente. Solo le falta una evaluación razonable de las devastaciones ocasionadas en tantas vidas que no se puede confortar uno en la idea de que el camino no es para todos, empezando por los que no verán más salida que la de suicidarse.

      Eliminar
    7. [No quiero molestar al debate, pero alguien me podría decir qué ocurrió en Francia]

      Eliminar
    8. "CÓMO HEMOS CAMBIADO" 1ª PARTE

      Anónimo26 de diciembre de 2013 19:05

      Quiero agradecerle muy sinceramente el tono de su comentario, su inmenso esfuerzo por realizar un análisis sereno del Camino Catecumenal y hacer una serie de propuestas que a su juicio podrían salvarlo de la desviación a que ha llegado con el tiempo siendo en sus inicios un carisma "supuestamente" inspirado por el Espíritu Santo para el bien de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

      Sí, es cierto, el CNC ha permitido a muchas personas, cientos, miles, hasta un millón o más, "tener fe".

      El discurso de Kiko siempre ha subrayado que el CNC era sobre todo para los "ALEJADOS"....Es cierto que en muchísimos casos ha cumplido ese propósito. Admitámoslo como un "buen fruto".

      Yo pude VIVIR dentro del CNC TIEMPOS MUY DISTINTOS A LOS ACTUALES en el crecimiento y desarrollo de esa creatura que Kiko Argüello atribuye a Dios y a la Virgen María.

      Naturalmente el CNC ya llevaba UNA DÉCADA y poco más existiendo, yo no viví sus inicios propiamente dichos, no fui catecúmena directa de Kiko, sin embargo puedo decirle que cuando yo entré en el CNC todavía KIKO andaba llamando a las puertas de las parroquias, EVANGELIZANDO A "PUERTA FRÍA" y escuchando habitualmente un NO por respuesta.

      Cuando digo Kiko incluyo ahí a sus primeros "discípulos" y catecúmenos, los de las primeras comunidades del CNC, los que creían de verdad que el CNC era una "revolución" que la Iglesia necesitaba, un "método" innovador. Vivían su fe con pasión y un profundísimo convencimiento de que todo eso era "de Dios".

      Eran momentos de gran persecución entendida como INCOMPRENSIÓN por parte de la Iglesia, Kiko y su CNC y seguidores no solo eran vistos como SOSPECHOSOS sino además como PELIGROSOS SECTARIOS. Nada que ver con su situación actual, como Vd. podrá comprender.

      Todo ese escenario hacía que el CNC y los que se adherían al mismo vivieran la fe como un reto tanto personal como a nivel eclesial, la "PERSECUCIÓN" entendida como incomprensión por parte de la propia Iglesia era ya un crisol muy potente para quedarse en el CNC o largarse lo antes posible.

      Yo viví ese momento. Estar a expensas de si una semana podríamos celebrar la Palabra en algún LOCALUCHO de la parroquia, de si encontrábamos algún presbítero valiente que quisiera presidir nuestras Eucaristías.

      Si había SUERTE había Palabra y había Eucaristía, si no había suerte teníamos que volver a casa sin nada.

      Sin embargo volvíamos contentos porque esa "persecución" y esa PRECARIEDAD tan evidente era para nosotros una prueba de que el CNC se parecía a esas primeras comunidades de la IGLESIA PRIMITIVA.

      De algún modo revivíamos aquella época histórica...la FE AUTÉNTICA Y ORIGINAL, la fe pura, valiente, heroica de los primeros cristianos, la esencia de la propia Iglesia, sus pilares.

      En semejante contexto Vd. podrá imaginar que los miembros del CNC no éramos PREPOTENTES, no nos lo podíamos permitir, a Kiko todavía le ESCUPÍAN en la cara, lo ECHABAN a patadas de casi todas partes.

      Eliminar
    9. "CÓMO HEMOS CAMBIADO" 2ª PARTE

      Perdone que me alargue tanto pero creo interesante comentar ciertos detalles ilustrativos de qué era el CNC entonces. NO EXISTÍA LA CRUZ DE KIKO (la diseñada por él) para presidir todas las celebraciones catecumenales.

      En las Eucaristías de entonces teníamos que emplear "BAJOPLATOS" de alguien de la comunidad, con la misma forma o lo más parecida a una PATENA para poner el pan ázimo. Con el tiempo esas patenas deben formar parte obligatoria del ajuar de cada comunidad, por supuesto del AJUAR DISEÑADO POR KIKO hasta en el detalle más absurdo.

      Las BIBLIAS DE JERUSALÉN, las únicas que acepta el CNC, había que ENCARGARLAS con mucha antelación para poder disponer de ellas (se entregan en un rito a cada uno que finaliza las Catequesis de Inicio y pasa a formar parte de una nueva comunidad).

      Es más...en el caso de mi comunidad no hubo ejemplares suficientes para ese rito y recuerdo al responsable de aquel entonces apuntando en una lista cuántas Biblias de Jerusalén nos faltaban para añadir al siguiente PEDIDO AL EDITOR...

      No era tan fácil como ahora que se encuentran ediciones hasta en el Carrefour si me apura.

      Y cuando teníamos que hacer la CONVIVENCIA MENSUAL, si conseguíamos que la parroquia NOS PRESTASE "alguna cruz" para llevarnos prestada BESÁBAMOS LOS PIES del párroco en muestra de agradecimiento.

      A veces coincidíamos dos comunidades a las que tocaba la convivencia del mes el mismo domingo y ya la habíamos fastidiado....el más avispado era el que conseguía la cruz, el atril, el jarrón!! (para las flores), etc. ...

      Era increíble hasta qué punto mostrábamos celo por acceder a esos "tesoros"...no nos dejaban sacarlos de la parroquia antes del mismo domingo de la convivencia, normal, así que había que buscar TRUCOS para esconderlos y que otra comunidad no "nos los quitase". De risa.

      Había un JARRÓN de imitación de cristal, el de LUJO, que era casi intocable porque lo empleaba casi siempre la primera comunidad, la de nuestros catequistas, uno de loza que había sido reconstruído en varias ocasiones y otro también de loza bastante más decente pero muy incómodo por ser demasiado bajo y su boca muy estrecha, con lo cual montar ahí un ramo era una obra de ingeniería para lograr algo bonito y ligero, pues podía suceder (y sucedía con frecuencia) que se volcase en mitad de una celebración).

      Y si no podíamos llevarnos ningún crucifijo o resto de cosas prestadas, por supuesto dependíamos de que la casa de convivencias tuviera alguna cruz para prestarnos, fuese de hierro, de madera, bonita u horrorosa. Y dando gracias!!!

      Así era estar en el CNC entonces. Así se las veían las comunidades catecumenales para "sobrevivir".

      Hay una anécdota que recuerdo con verdadera "admiración" por el contraste tan brutal que representa el CNC de los inicios con el CNC actual. Ya la he contado en este blog, quiero contarla otra vez para que estos kikos tan chulos y prepotentes y poderosos de hoy reflexionen.

      Yo he quitado MIERDAS DE GATO, sí, sí....mierdas de gato del garaje de los curas de la parroquia donde teníamos que celebrar la Eucaristía los sábados.

      Eliminar
    10. CÓMO HEMOS CAMBIADO, 3ª PARTE


      Han leído bien: GARAJE. Un lugar claustrofóbico, con un pestucio a tubo de escape insoportable, con un suelo de cemento lleno de manchas de aceite y vaya Vd. a saber que nos afanábamos en limpiar con toda clase de productos para hacer del lugar algo un poco digno dentro de la CUTREZ imposible de ocultar.

      La comunidad que había preparado la Eucaristía esa semana (imagínese qué tiempos....todas las comunidades de la parroquia reunidas en un garaje) tenía que tener previstas unas sábanas de casa para OCULTAR los COCHES que había aparcados, colgándolas de una cuerda que también extendíamos ad hoc.

      También los manteles con que cubríamos el TABLERO y las BORRIQUETAS de la mesa del "ALTARr" procedían del ajuar doméstico de los hermanos de comunidad. Y era terrible cuando había que adecentar esa mesa con SÁBANAS blancas de dos tonos o tejidos distintos, todavía peor cuando las medidas eran absolutamente dispares y no llegaban hasta el suelo...

      Las VELAS (entonces ni caíamos en que no se ponen durante la Cuaresma, por ejemplo, lo mismo sucedía con las flores que decoraban la mesa-altar) se colocaban sobre CENICEROS que traía algún hermano de casa, si eran de cristal mejor, si eran de barro y ponía "recuerdo de Albacete" pues a disimular tocaba.

      Así era entonces. Ni coronas mistéricas ni catecumenium ni sillas de metacrilato ni moquetas azules ni leches en vinagre. Nada de lo que ahora los kikos disfrutan como si fuera lo más normal del mundo. En aquellos tiempos CAPRICHITOS NI UNO.

      Todo era a base de ingenio y creatividad. Todo era precario y sin grandes lujos. Los kikos no éramos unos PIJOS de tomo y lomo como son ahora, convertidos en verdaderos SEÑORITOS DEL CORTIJO.

      El CNC era entonces apenas nada....hoy es el GRAN FARAÓN dentro de la Iglesia. Hoy dispone de TEMPLOS diseñados y construidos según su visión, hoy manda en las parroquias, en los párrocos y en los obispos. Hoy NADIE SE ATREVE a contrariar al CNC.

      Hoy KIKO recibe encargos para pintar sus ENORMES MURALES del Juicio Final y cosas así. En aquellos tiempos de los que hablo todavía estaba pintando iconos sobre tablas.

      Era emocionante cuando los catequistas anunciaban a sus comunidades "la presentación en sociedad" de un NUEVO ICONO y transmitían la correspondiente catequesis que había dado Kiko sobre su significado.

      Pueden comprobar la fecha de creación de cada icono. Bastantes son de la década de los 80 y su estilo poco tiene que ver con los que pintó con posterioridad, que iban casi todos enfocados a la posterior producción de grandes pinturas y están más cerca de los primeros años del REINADO del CNC.

      Eliminar
    11. Anónimo 27 de diciembre de 2013 05:32:

      Hubo tantas tensiones y tantos problemas donde se implantaba que en la conferencia episcopal francesa de 1987 los obispos expresaron sus grandes dudas. Para poner un punto final a las controversias, el cardenal Marty prohibió la expansión durante muchos años y hasta mucho después no constaba el cnc en la lista de las asociaciones católicas aprobadas por la CEF.

      En Francia existe una indudable preocupación de cara a cualquier práctica sectaria, aunque también exista un potente lobby para manipular a los políticos. En cuanto a entidades reclamándose de la Iglesia, si prospera algo será a pequeña escala después de engañar al obispo inocente de turno. Se podría decir que no existe en aquel país la compatibilidad natural que existe en ex-teocracias vinculadas a regímenes totalitarios que el anónimo moderado perfectamente apuntó.

      Eliminar
    12. CÓMO HEMOS CAMBIADO, 4ª

      Aquí acabo.

      Estoy convencida de que otras personas que escriben y nos leen en este blog podrían contar aventuras similares de cuando el CNC no era lo que hoy es.

      Se ha convertido en un "algo" indomable, incontrolable.
      De ser el "último mono" ha pasado a ser el primogénito.

      Yo viví los momentos en que en los círculos más "privilegiados" en los que se manejaba información NO OFICIAL del CNC.
      Todavía NO se había hecho PÚBLICA la intención de Juan Pablo II de dotar al CNC de "forma" jurídica dentro de la Iglesia.
      Había enfrentamientos dentro de los pata negra de los pata negra acerca del asunto.
      Kiko estaba confundido, Carmen indignada, los dotados de grandes talentos para el discernimiento (que habían empezado todo este tinglado con Kiko y Cia.) no lo veían claro. No lo veían como ningún regalo, por mucho que de cara a los catecúmenos de a pie luego Kiko lo vendiese como tal para tranquilizarlos.

      Esa fase fue muy interesante también y habría muchas cosas que contar.

      Pero ahora no es el momento, para mí era más importante contar cómo era todo esto cuando yo lo conocí y que la gente compare lo de entonces y lo de ahora.

      Doy gracias por no haber estado ahí dentro durante la última década, cuando el CNC ha sido encumbrado a lo más alto y se ha convertido en una prostituta de lujo.

      Kiko tiene muchísimo más de lo que hubiera imaginado en un principio y su avaricia no tiene fin.

      Muy probablemente el CNC no será barrido de la Iglesia Católica ni por el Papa Francisco ni por cualquier otro que venga detrás.

      Sin embargo, creo que muy probablemente eso no será garantía de su supervivencia. El CNC está muy podrido por dentro pese a que la gente de abajo, los kikos de a pie, no se enteren de nada...

      No se enteran en parte porque los hay incapaces de ver con perspectiva crítica más allá de sus narices, pero sobre todo porque se les oculta la verdad con premeditación y alevosía.

      Los que puedan disfrutar hoy que lo hagan, el CNC está en estado de coma y mantenido con toda clase de cuidados artificiales.

      Eliminar
    13. Anónimo 26 de diciembre de 2013 19:06

      ¿Piensa en serio que existe un lobby de "enemigos del CNC"? ¿Quienes se supone que son esos enemigos: los perversos clericalistas, los obispos hostigadores, los dañados por el cnc, los que nos negamos a acallar nuestra conciencia cuando ésta nos previene sobre las palabras del catequista?

      ¿No será más bien el cnc el que es enemigo de la sana doctrina de la Iglesia, de los obispos que ejercen su función, de los párrocos que no ceden el gobierno de su parroquia, de los hermanos que se revuelven al recibir dentelladas y de los que seguimos practicando el libre albedrío?

      Eliminar
  8. se nota en todos los comentarios a personas fracasadas o que tienen ALGUN INTERES EN PARTICULAR DE QUE NO CREAN EN ESTE ITENERARIO DE FE CRISTIANA A MI ME HA AYUDADO MUCHO NO LA LEY SINO EL AMOR DE DIOS QUE SE DA EN ESTAS COMUNIDADES A CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA A VIVIR MEJOR A SABER PERDONAR A PERDONARSE UNO MISMO LOS INVITO QUE BAJO CUALQUIER COMENTARIO NO SE PREOCUPEN TANTO POR EL CAMINO SINO QUE SE PREOCUPEN DE QUIENES SON USTEDES PORQUE SE ESCONDEN EN NOMBRES ANONIMOS SI SON LIBRES COMO SE NOTA EN SUS COMENTARIOS PORQUE NO DAN LA CARA SERA ACASO QUE SON MUY IMPORTANTES QUE NO LES CONVIENE QUE SEPAMOS QUIENES SON BUENO YO LES QUIERO DECIR ALGO CREO QUE A JESUCRISTO NO LO VAN A DESENMASCAR JAMAS ASI QUE EL DIJO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y ADEMAS DIJO AMAD A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO LAPAZ AMIGOS QUE DIOS SE REFLEJE EN SUSU VIDAS EN SU AMOR A LOS DEMAS ENTONCES NO HAY QUE HACER COMENTARIOS NEGATIVOS POR NO HABER PODIDO OBEDECER A DIOS EN SU VIDA NO HE QUERIDO OFENDER A NADIE SOLO DECIRLES EN ABSOLUTA LIBERTAD LO QUE PIENSO O SERA QUE TAMBIEN ESTA PAGINA SOLO ACOJE A LOS COMENTARIOS CONTRARIOS AL CAMINO OJO NO SE VALE GRACIAS MI CORAZON ESTA EN PAZ GRACIAS A ESTE CAMINO DE KIKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En minúscula, leñe!

      Doy gracias a Dios por enseñarte a no juzgar.

      Fdo. Un fracasado.

      Eliminar
    2. El juicio les hace coger carrerilla, por eso llegan incluso a pelearse con las comas, tan necesarias para entender un escrito.

      Ahí te quedas, anónimo que no da la cara, en buena compañía de tus juicios, tu desamor al que no lleva las orejeras que llevas tú y tu exaltación de un líder al que le importas un carajo.

      Amén.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 09:29
      claro que es en "su" libertad, y que no quiere usted insultar ni juzgar...ya que solo dice que somos personas fracasadas que no hemos querido obedecer a Dios en la historia.

      Me alegro mucho de que su corazón esté en paz, y ande usted agradecido a ese camino de kiko. Sería muy fácil decirle que yo estoy agradecido a Cristo, pero estimo que usted también lo cree.

      Por último, me parece estupendo que las personas escriban cada cual según estimen, si éste blog solo dejase escribir en contra del camino, y no publicase a los que lo defienden, muy probablemente yo no participaría, y ya que estamos en este punto, le pido por favor que examine los comentarios de unos y de otros con la mayor objetividad que le sea posible. (Empezando por el de usted mismo, ya que le duele tanto que se hable de su camino de kiko)

      Felices fiestas.
      Dios guarde a usted y los suyos muchos años.

      -sepul-

      Otro desobediente fracasado.
      Manda cajones!

      Eliminar
    4. Don anónimo, menos mal que Vd. predica con el contraejemplo y da la espalda. A ver si algunos osados con Rodrigo o Bernabé toman nota y dejan de poner sus nombres, sus correos y hasta su grupo sanguíneo, por si hace falta donar plaquetas.

      Puede Vd. tener la absoluta certeza de que ni sus melonadas, ni su manera intransigente de etiquetarnos a todos me va a inducir a creer en itinerario alguno, ya ve, me da por no ser idólatra; y creer y adorar es algo que reservo para mi único Señor.

      Le aconsejo que tenga en consideración que ningún fin justifica los medios, y que con su mensaje da la impresión de justifica cualquier desorden habido porque el fin alcanzado por Vd. es el apetecido, pues su corazón queda en paz después de soltar un compendio de naderías.

      Pues le felicito.

      Que Dios reparta paz a todos, también a quienes la alcanzamos no siendo cómplices de los abusos presenciados.

      Otra fracasada u otra con intereses en no adorar a ídolos, elija Vd.

      Eliminar
    5. Al anónimo que no da la cara, primero que nada, que me permita dejar de reirme....... ppppppppp...... jajajajajajaja........ jajajajajijijijijiijijijij...... jajajajaja.... ya, ya casi..... jajajajajajajajaja... jajajajajaja..... AMOR DE DIOS QUE SE DA EN ESTAS COMUNIDADES.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....... no les conviene que sepamos quienes son.... ajajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA..... ahora dejame ir al baño, que se me sale la pis.... ajajajajajajajajajaja.... no haber podido obedecer A DIOS EN SU VIDA....ajajajajajajajajjajaja......

      Ya, bueno. A ver pedazo de idiota, ya he dicho aquí quien soy, cuanto tiempo estuve en el camino, donde vivo, a que me dedico, quien es mi familia. Crees que tengo miedo a enfrentar a tu ejército de maricas? Quieres saber como encontrarme? Busca al rector del seminario RM de México y pídele que te de mi número telefónico, mi dirección, mi correo electrónico, etc. Pregúntale por Rodrigo, sí imbécil, así me llamo. No doy mis apellidos porque esto es internet y hay mucho loco por aquí, incluso locos más peligrosos que el trío Dolores.

      Y sí, tengo mucho interés en que no haya mas gente como tú, por eso escribo aquí.

      Estos idiotas viven en el Mundo al Revés. Ahora resulta que soy un fracasado. Pobre pendejo.

      Eliminar
    6. El Derecho Canónico tiene que ser evangélico, inspirado en el Evangelio. Y este esencial carácter evangélico EXIGE EVITAR DEFECTOS Y EXCESOS; EVITAR EL GRAVÍSIMO DEFECTO, posible en toda legislación positiva, de ESTABLECER LO QUE JESÚS PROHÍBE, y el EXCESO DE CONVERTIR EN universalmente OBLIGATORIO LO QUE PARA JESÚS ES POTESTATIVO Y LIBRE.

      ¿ Quién eres tú anónimo? ¿ qué autoridad tienes en la iglesia?

      ¿ Me estás amenazando? Si es así, dame tu nombre y apellidos y se lo comunico a mi obispo.

      Meripe.

      Eliminar
    7. Esta fracasada como me llamas, no se deja más pisotear sus derechos de fiel de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
      Así de simple.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar

  9. Kiko dice en la entrevista de TV 13 en el minuto 10:38 :

    El primer enemigo que tenemos, ES LA MUJER en el matrimonio Y EL MARIDO. Amar a vuestro enemigos. El otro siempre es difícil, el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre está traumado desde su juventud, el matrimonio de sus padres debía ser tela, marido contra mujer y mujer contra marido, durante años.

      Eliminar
  10. .....¿habeis cobrado la extra de Navidad, los Gloria, Lapaz,Maripe y sepul y compañia?. Jo...., que tribu !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pregunta tan sesuda e interesante! Se me ocurre que puede ser contestada con algo como, ¿y tú, qué has comido? ¡Jo, qué elementos!

      Eliminar
    2. Los Erick están revoltosos. ¡ Qué poquito les gusta la verdad, más bien le da repelús!!!!!!
      Jo qué malignos!!!!!!!

      Eliminar
  11. El tweet del Papa NO FUE MANPULADO, reitero:

    Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

    1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
    -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

    2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:

    Dice el texto original:


    P. Mario:
    E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


    ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


    ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


    Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARICIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


    ¡Santa Lucía le conserve la vista!


    P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


    P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

    “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

    ResponderEliminar
  12. La entrevista habla por sí sola, gracias a Dios.

    Eso sí ¡Omitiendo los COLORINES y leyéndola toda, TODA, con rectitud de intención y sin gafas tricnitarias cruxsanctinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evangelium gaudium
      13
      « Acordaos de aquellos dirigentes que os anunciaron la Palabra de Dios » (Hb 13,7). A veces se trata de personas sencillas y cercanas que nos iniciaron en la vida de la fe: « Tengo presente la sinceridad de tu fe, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice » (2 Tm 1,5). El creyente es fundamentalmente « memorioso »
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Los catequistas del camino son unos "feclastas" Ya que desde el primer escrutinio te dicen que lo que tu consideras tener fe, en realidad es religiosidad natural,(da igual que sea la fe que te transmitieron tus padres, o tus abuelos) ya que no eres capaz de mover montañas, vamos, y ni tan siquiera floreros..Así pues queda claro, ellos te "quitaran" la fe esa de medio pelo que tus padres te dieron para pasarte a "la fe adulta", made in K. all rights reserved -tanto, que ni el Vaticano sabe de ella, excepto los que hayan hecho el caminito de k. CLARO!
      -------------------------------------------------------------------------
      17 Dentro de ese marco, y en base a la doctrina de la Constitución dogmática
      Lumen gentium,.................

      26 Sin vida nueva y auténtico espíritu evangélico, sin « fidelidad de la Iglesia a la propia vocación », cualquier estructura nueva se corrompe en poco tiempo.

      31 . En su misión de fomentar una comunión dinámica, abierta y misionera, tendrá que alentar y procurar la maduración de los mecanismos de participación que propone el CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO.

      36 E Concilio Vaticano II explicó que « hay un orden o “jerarquía” en las verdades en la doctrina católica, por ser diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana ».38 Esto vale tanto para los dogmas de fe como para el conjunto de
      las enseñanzas de la Iglesia, e incluso para la enseñanza moral.

      39-Cuando la predicación es fiel al Evangelio, se manifiesta con claridad la centralidad de algunas verdades y queda claro que la predicación moral
      cristiana no es una ética estoica, es más que una ascesis, no es una mera filosofía práctica ni un catálogo de pecados y errores. El evangelio invita
      ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos.¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! ..Porque no será propiamente el Evangelio lo que se anuncie, sino algunos acentos doctrinales o
      morales que proceden de determinadas opciones ideológicas. El mensaje correrá el riesgo de perder su frescura y dejará de tener « olor a Evangelio ».

      44 Por otra parte, tanto los Pastores como todos los fieles que acompañen a sus hermanos en la fe o en un camino de apertura a Dios, no pueden olvidar lo que con tanta claridad enseña el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA :: « La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor,
      los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales ».

      ¿De estos puntos por qué no habla? PORQUE NO LE INTERESA.

      Meripe

      PD: Te queda mucha quina por tragar. ¿ Cómo van los cafelitos?









      Eliminar
  13. Señor amarillo, por favor. Usted no ha desmontado nada porque el Padre Pizza y Mr KK son unos mentirosos, manipuladores, que han puesto en boca del Papa palabras que nunca dijo. Ya deje por favor de repetir lo mismo, ya nadie le hace caso porque es como un disco rayado. No aporta Usted nada al diálogo, ni para bien ni para mal. En algún momento llegó a ser algo chistoso y simpático con sus "argumentos", pero ya está Usted pasando de moda. Por favor ya cambie el discurso, porque no ha convencido a NADIE.

    De acuerdo, la entrevista habla por sí sola, gracias a Dios. Kiko habla por sí solo gracias a Dios. El ridículo lo sigue haciendo él solo, gracias a Dios. Su atolladero ya se puede considerar un fracaso gracias a Dios. Gracias a Dios no todos tenemos puestas las GAFAS KK, para seguir creyendo a este monigote las idioteces que tiene 50 años repitiendo para hacer subsistir su invento. No ve que el Espíritu Santo no va delante de Ustedes? No ve que sus obras se les están pudriendo en las manos? No ve que es mayor el daño que le han hecho a la gente que el bien? No ve que ya no pueden justificar a este cabrón?

    Señor Amarillo, ya hasta me quitó las ganas de seguirme riendo de Usted.

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente la única manipulación es la que realiza la tricnidad cruxsantísima.
    Ya dejen de copia-pegar textos recortados que manipulan a su antojo
    Ya dejen de mentir con falacias y silogismos erróneos
    Ya dejen de escribir los puntos que les interesa y ya dejen de decir que es a los demás a los que no les interesan.
    Ya dejen de perder las ganas de reírse
    Ya dejen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que has acusado, MUESTRA LAS PRUEBAS.

      ¿Dónde se ha manipulado el derecho canónico?
      ¿Dónde se ha manipulado la Evangelium Gaudium?
      ¿Dónde hemos mentido?

      Meripe

      Eliminar
    2. Amarillito es discípulo del acusador. No puede actuar de otra forma, está en sus genes y en su naturaleza la acusación y la mentira.

      Eliminar
  15. El tweet del Papa SÍ FUE MANPULADO, POR LA CRUXSANTÍSMA TRICNIDAD.

    Como ahora lo intentan con la entrevista y también con las palabras del Papa, el Derecho Canónico y lo que se les antoja

    Reitero:

    Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

    1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
    -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

    2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:

    Dice el texto original:


    P. Mario:
    E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


    ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


    ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


    Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARICIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


    ¡Santa Lucía le conserve la vista!


    P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


    P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

    “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que has acusado, MUESTRA LAS PRUEBAS.

      ¿Dónde se ha manipulado el derecho canónico?
      ¿Dónde se ha manipulado la Evangelium Gaudium?
      ¿Dónde hemos mentido?

      Meripe

      Eliminar
    2. Ese estilo de acusar sin pruebas, sin razones, sin fundamento es muy del cnc. Lo practican para dar cumplimiento a las palabras de S. Juan: "Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

      Eliminar
    3. Evidentemente la única manipulación es la que realiza la tricnidad cruxsantísima.
      Ya dejen de copia-pegar textos recortados que manipulan a su antojo
      Ya dejen de mentir con falacias y silogismos erróneos
      Ya dejen de escribir los puntos que les interesa y ya dejen de decir que es a los demás a los que no les interesan.
      Ya dejen de perder las ganas de reírse
      Ya dejen...

      En el contenido del mensaje está la respuesta solicitada, no necesita mayor aclaración su mentira.

      Eliminar
    4. Copiamos y pegamos artículos enteros y ¿manipulamos?

      Pues cuando veas el artículo que tengo para mañana me dirás de todo.

      Mañana más mentiras del Camino Neocatecumenal!

      Eliminar
    5. Praevalebunt:

      ¡Por fin! Esta es una de las pocas verdades que has dicho en mucho tiempo, COPIAS y PEGAS artículos que OTROS trabajan y publican ¡y te adjudicas la autoría! (a pesar de la letra pequeña)

      Luego, alterando los originales, le pones colorines y añades comentarios que nada tienen que ver con el sentido y el contenido original, ¡a eso se le llama manipulación! y ¡malas prácticas!

      ¡Vaya caradura! y ¡Vaya inocentada!

      Eliminar

    6. "Publica la web Camineo.info la entrevista realizada por la Agencia Zenit al fundador de la realidad eclesial don Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, y de la que nos hacemos eco en Crux Sancta"

      Eliminar
    7. ¡DEMUESTRALO!!!!!!

      !NO PUEDES DEMOSTRARLO!!!!!!! ¡ PORQUE NO ES VERDAD!!!!!!

      Sigue pataleando, sigue.

      Meripe

      Eliminar
  16. De las sectas no hay que imitar absolutamente nada. Ya tenemos cientos de santos que nos dan maestrias de evangelizacion verdadera, ademas, en la epoca apostolica era asi, no nada original de kiko ni de sus visiones inspiradas por su ego fantasioso y satan.

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. AL ANONIMO DE LOS CAPS

    Primero saca el dedo de la tecla de mayuscula.

    Segundo, nos tildas de "fracasados" cuando en el mismo Caminito se dice que no todos estamos llamados a "terminar" el Camino Neocatecumenal.

    Entonces como quedamos?

    La mayoria de los que aqui estamos hemos tenido experiencias AMARGAS con el CNC que obviamente NO ES PARA TODO EL MUNDO.

    Entonces si tu eres el dichoso que estás ahí...sigue tu caminito y dejanos en paz a nosotros los "herejes".

    Yo soy feliz fuera del Camino, asistiendo a mi "cristianismo" light...y a mi misa dominical de los "religiosos naturales".

    Bendito sea el Señor que me ayudó a volver a su Iglesia cuando el Camino Neocatecumenal por mucho tiempo me hizo ODIAR todo lo relacionado con la misma, tuvo que experimentar la misericordia del Señor y entender que muchas veces las cosas del Señor se manipulan para favorecer a unos cuantos.

    Pero el Señor regresará y pedirá cuentas de todo esto.

    Esa obsesión por meter a los hombres solteros al Seminario o coaccionarlos para casarse pero a las mujeres las permiten solteronas en la Iglesia. No veo a Kiko correteandolas para los conventos de clausura.

    Esa es una de tantas contradicciones y anomalias de un movimiento que nos retrocede 50 años y mete a la mujer a la cocina.

    Y eso es solo la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
  18. Yellow balls por amor a Cristo deja de estar repitiendo lo mismo OVER AND OVER AGAIN...

    El padre Pizza patinó y punto...ya dejalo así...

    Sigue tu camino y no jodas.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.