Mamotretos varios

martes, 31 de diciembre de 2013

El Kerigma de Kiko Argüello en la Fiesta de la Sagrada Familia


Recogemos íntegro el artículo publicado en Religión en Libertad para que pueda ser comentado, ya que la propia web que lleva en su nombre la palabra "Libertad", no da posibilidad de ejercer esta atribución humana en algún que otro artículo como es el que se trata a continuación.

Kiko Argüello: «Muchas veces tu mujer o tu marido te destruyen, porque estamos muertos por dentro»
Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, una realidad eclesial presente en los cinco continentes y que cuenta con más de millón y medio de miembros, fue el encargado de predicar el Kerygma, el anuncio, a las miles de familias que se congregaban en la plaza Colón de Madrid.

Como es tradicional desde que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia como gran evento al aire libre Kiko Argüello señaló que hay que pasar "de una pastoral de conservación a una eminentemente misionera". Argüello, uno de los puntales de la llamada Nueva Evangelización que con tanta pasión está hablando el Papa Francisco, habló a los alejados, los que no han conocido a Cristo y a los que "no tienen fe, que no creen en los curas ni que en Cristo esté en el Sagrario ni en nada"

El iniciador del Camino Neocatecumenal reafirmó que "habría que encontrar una presencia de Cristo en la que no sea necesario tener fe. Y eso puede hacerse con el Amad y sed amados". 
"Cristo nos amaba con un amor infinito mientras le estábamos crucificando. Amaos unos a otros y todos los paganos o secularizados nos mirarán y dirán, mirad a esa gente", dijo Kiko, "y los socialistas, ateos, comunistas o agnósticos, os mirarán y os admirarán".
Y para amarnos, "tenemos que conocernos". Defendió que las comunidades sean al estilo de los primeros cristianos que no eran muy numerosas.

¿Por qué se rompen los matrimonios?

Kiko Argüello recordó que "muchas veces tu mujer o tu marido te destruyen, porque estamos muertos por dentro", y si "ahora los matrimonios se rompen en España es porque no tenemos dentro vida eterna, ya no tenemos fe".
También señaló que "la familia cristiana es indisoluble", por lo que "hay que amar al otro, aun cuando el otro sea tu enemigo". 
"Debemos mostrar esta maravilla, que Jesucristo nos invita a participar de su Resurrección. Mostrad al mundo que habéis vencido a la muerte". El problema "no es pasarlo bien, sino que lo bueno es vivir en la verdad de Cristo crucificado".

Argüello habló del "pecado de la carne, que nos obliga a ser egoístas, porque nos hemos separado de Dios, y nos hace ser dioses de nosotros mismos".

En su Kerygma, Kiko manifestó que "todos los hombres tienen derecho a tener dentro vida eterna, porque Cristo murió por todos". "La verdad del mundo es Cristo crucificado. ¡Cristo es Dios! Quien viva dentro con este amor está en la verdad, pero los hombres, hijos de Adán, vivimos en la mentira de nuestro Yo, de vivir para nosotros mismos". 

Familias en Misión

Kiko Argüello dio a conocer a las miles de familias que participaban en la celebración de la Sagrada Familia que 76 familias, "con 255 hijos" serán enviadas en misión a India, China, Vietnam, Bulgaria, Mongolia, Finlandia, Francia, Kosovo, Suiza, Ucrania o Estados Unidos.   

Fuente: Religión en Libertad.


19 comentarios:

  1. Seamos sinceros caminantes y ex-caminantes que han vivido esta experiencia: mientras KK y los catequistas predican el "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS" , por el "lado oculto" de sus catequesis convencen a más de uno de "ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS". Yo he peresenciado, y no miento, a más de un catequista aupar en una comunidad el enfrentamiento físico (o sea, coñazos incluídos) entre hermanos para dirimir diferencias que, en el tiempo, se han hecho irreconciliables. ¿Y qué de aquello de poner la otra mejilla ? ¡¡¡ Bien, gracias!!! Según sus particulares discernimientos , esta práctica, como otras tantas violentas, siempre terminan por convertir a "las partes". ¿ Se entiende ahora de por qué el otro es TU ENEMIGO?
    De la inspiración que dice KK haber tenido de Nuestra Señora La Virgen María, en el dia de la Inmaculada, ésta le señalaba que en las comunidades a constituir "EL OTRO ES CRISTO". Sin embargo, desde el comienzo del camino ( en las catequesis iniciales) y a lo largo del mismo te "deslizan en el subconsciente" (así habla KK de Satanás en la experiencia en el Paraiso) que "HAY UN JUDAS EN TU COMUNIDAD", necesario para tu conversión. A partir de ese momento, todo el mundo entra en la sospecha de cada uno. Dobléz de lenguaje catequético. Este no es el lenguaje de la Iglesia. Para esto no vino Jesucristo al mundo. Es, justamente, lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo CNC se contradice uno a otro.

      Por un lado hablan del AMOR, pero bajo cuerda se crean estos grupitos de hermanos FAVORITISTAS que se protegen entre ellos y se crea una especie de MAFIA comunitaria, donde el responsable, garantes y lambiscones se protegen entre ellos.

      Me pasó a mi varias veces donde el responsable "control freak" tomaba como cierta la OPINION de una tercera persona sobre mí, y hacía esa "etiqueta" como verdadera, sin consultarme a mi. Que huevos!!!

      Entonces que pasa? Se crea este tipo de segregación comunitaria entre UNOS y otros...los "elegidos" y los no tan elegidos, por ponerle un nombre.

      El responsable está parcializado hacia su gentecilla, su garulilla, su pandilla, por decirlo de un modo.

      Yo siempre traté de combatir eso y me salieron con "tienes un demonio" "haces juicios temerarios"...etc etc etc.

      Y ni hablemos de los DISCURSOS MORALISTAS, y los DISCURSOS DE SUPERIORIDAD MORAL, que son dos cosas diferentes.

      Y puedo seguir y seguir pero ya es redundar. He oido como que ya han cambiado ese patron de las convivencias donde en vez de un salón parecía un ring de boxeo o de lucha libre. Porque el error del Cat (uno de tantos) es pretender que las convivencias sea el lugar donde se digan hasta de que vas a morir y todo en nombre....de EL SEÑOR ????


      -No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo, “Soy un siervo inútil.”

      San Francisco de Asís



      Eliminar
    2. Lo de la doblez del lenguaje ya ha sido denunciado muchas veces en este blog, y no hay que tomarlo a la ligera. Ahora mismo recuerdo la homilía de un viejo sacerdote santo y prudente que refería la experiencia que señala el anónimo de las 10:10 en el Paraíso. Decía el Sacerdote que Satanás suele catequizar anteponiendo una VERDAD ("se os abrirán los ojos") a una MENTIRA (" y seréis com dioses..."). Doblez perfecta del lenguaje. Cuidado con eso!!!

      Eliminar
    3. Anónimo 31 de diciembre de 2013 10:10

      Coincido contigo. Claro, en ese "convertir a las partes"( para que tú seas, lo que los catequistas quieren que seas, un autómata) por eso el otro es tu ENEMIGO . Te " destruyen", porque estás muerto por dentro para ellos, traducido significa "demasiado vivo".

      Al principio te dicen que la comunidad es como una bolsa llena de animales; hay un cocodrilo, un león, un hipopótamo, un mono,una hiena, un cordero, una oveja, .....etc y todos se han metido dormidos, llega el catequista, mueve la bolsa y todos despiertan.

      Con el tiempo se modifica porque se supone que ya estás más preparado para aceptar otros alimentos ( hay que llegar hasta el el filete)
      y de mover la bolsa pasamos a " EL CATEQUISTA LE PEGA UNA PATADA A LA BOLSA" . ¿ Qué harán los animales?..

      "HAY UN JUDAS EN TU COMUNIDAD" para tu konversión.
      Llega un momento en que todos se vigilan a todos, cualquiera puede ser Judas en un momento o en otro. Cuando aprendes a Kaminar nadie se fía de nadie.
      Cuando comenté el caso de un matrimonio que se ponía de acuerdo en el coche con lo que iban a decir, antes de llegar a la cena de garantes.

      Daviko me dijo : que eso lo tenía que decir. Pero no se planteó ¿ por qué lo hacían? Cuando solo era para "protegerse"...

      A veces hablamos de los discursos a conveniencia, muy distintos de la conveniencia de un discurso, a priori pudiera entenderse que solo es un argumento débil, pero cuando se contraponen los términos se ve clara la doblez:
      Cuando un catecúmeno aleccionado en la doctrina K se encuentra, o le muestran, que existe una norma dentro de la Iglesia que cuestiona el proceder del grupúsculo comunitario, véase el canon 220 sin ir más lejos, se suele refugiar en qué "el cristianismo no es un moralismo", (en su interior salta el resorte en la medida de lo duro que sea digerir el error, si la cosa es muy gorda se pondrá hasta "violento") ,aparece una parcialidad desgraciadamente imperceptible para el catecúmeno, pero demasiado obvia para alguien externo al atolladero, y no es otra que comprobar que los mismos que aseguran que las normas y/o leyes se han de supeditar a la conveniente interpretación por parte de la doctrina K , defienden con uñas y dientes la inadmisible modificación de los parámetros que vienen marcados por las normas del cnc.

      Resumiendo: los que no están dispuestos aparentemente a soportar ninguna "ley". Se someten y exigen sometimiento a cualquier "ley" del neo camino.
      Lo podríamos enviar a quienes se dediquen a recopilar eso de :
      "Increíble, pero cierto"

      Sigue



      Eliminar
    4. DAVIKO:

      Entonces no te pude responder por falta de tiempo pero ahora lo haré.

      1º- Ese matrimonio actuaba en su LIBERTAD y bajo SU CONCIENCIA.

      ¿Quién soy yo para decir qué?¿ Pretendes que yo acuse a unos hermanos de utilizar un derecho que le ha otorgado Dios?

      Nunca he acusado a un hermano, ni dentro ni fuera del Kamino, si he tenido algo en contra de él , se lo he dicho en privado. También ha ocurrido que algún hermano, hijo de catequistas no me respondiera en privado y se esperase a una convivencia para responderme, puesto que necesitaba refuerzos para que me callara. Pero ni aún así, puesto que la doctrina católica es clara y no va a cambiar aunque te lo repita un millón de personas. Pero, ojo al dato, si hacen esto ejercen la " presión grupal ".
      Todo se basa en que mediante" la presión de grupo" en la convivencia se instale en los individuos la programación de la doctrina de k.

      Me podrás decir , en el blog si que acusas y te respondo con un sermón de San Agustin de Hipona Obispo de Hipona y Doctor de la iglesia (354-430) Uno de los cuatro doctores mas reconocidos de la Iglesia Latina.

      La cita de este escrito está En su sermón 82, 1. 10 que dice así:

      10. "Pronto verá Vuestra Caridad cuándo hemos de hacer una cosa y cuándo otra; pero ¡ojalá no seamos perezosos para hacerlas!
      Poned atención y ved: Si un hermano tuyo —dice— peca contra ti, corrígele a solas23. ¿Por qué?Porque pecó contra ti. ¿Qué significa «pecó contra ti»?
      Sólo tú sabes que pecó; puesto que su pecado no fue público, busca el momento de corregirlo en privado.
      Pues si sólo tú sabes que pecó contra ti y quieres censurarle en presencia de todos, no lo corriges, sino que lo delatas. Advierte cómo un varón justo, José,
      sospechando en su mujer tan gran pecado de lujuria, lleno de benignidad, la perdonó, antes de saber de quién había concebido, pues había advertido su gravidez y sabía que personalmente no se había acercado a ella. Quedaba en pie cierta sospecha de adulterio y, sin embargo, dado que sólo él lo había advertido, que sólo él lo sabía, ¿qué dice de él el Evangelio? José, sin embargo, siendo varón justo y no queriendo delatarla24. Su dolor de marido no buscó venganza; quiso ser de provecho para la pecadora, no castigarla en cuanto tal. No queriendo —dijo— delatarla, quiso repudiarla en secreto25. Cuando estaba pensando estas cosas, se le apareció en sueños el ángel del Señor y le indicó de qué se trataba: que ella no había violado el lecho del marido, puesto que había concebido del Espíritu Santo al Señor de ambos26. Pecó, pues, tu hermano contra ti; si sólo tú lo sabes, entonces pecó verdaderamente sólo contra ti. Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo.
      Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto.
      Diversificad los momentos y la Escritura se muestra concorde".

      Meripe

      PD:¿ Entiendes ahora que la doctrina de k y la doctrina de la iglesia son contrarias? Por eso hacen falta" los Judas" en la comunidad porque Judas delató a Cristo.

      Eliminar
    5. Anónimo 31 de diciembre de 2013 11:04

      Has dado en el clavo, ahí reside la cuestión.

      Muy importante tu post.

      Meripe

      Eliminar
  2. Decálogo K : ley primera: Sustitución.

    El ínclito K (como diría Gloria) se afana por instalar un modelo que según su juicio es el más acertado ¿por qué esa lucha parte de una mala base?
    Veamos:
    Un constructor que se acercase a unas obras ya cimentadas, y sólidamente edificadas, si quisiera hacer una estancia, digamos qué complementaria, no necesita en principio demoler lo ya construido...
    Sin embargo, el afanado K y sus guías de la turbo fe, se empeñan en destruir para reconstruir ruina sobre ruina, para muestra un botón:

    -Kiko Argüello señaló que hay que pasar "de una pastoral de conservación a una eminentemente misionera".-

    En realidad, dentro del atolladero usan menos eufemismos; puesto que dicen mas bien qué:
    -hay que pasar de una pastoral de sacramentos a una pastoral de evangelización-
    ¿Qué significa este planteamiento?
    Pues sin llegar a ser muy "listos" se deduce que los modelos de participación/evangelización/transmisión de la fe católica que han construido la historia de la Iglesia, para el ex primo K NO sirven, y por secuencia lógica han de ser triturados y sustituidos.

    ¿Con qué? ¿Bajo qué criterios? ¿Con qué herramientas se cuenta? etc..

    Fácil, K sabe todo lo que hay que hacer, y muy generoso se lo ha comunicado a sus "guías" durante estos años, y como hasta en la tele le dejan decir esas cosas sin que nadie le contradiga, pues cada vez se siente más seguro ante su proyecto de reformar la "cristiandad" , qué según los 72 elegidos por su mágico dedo simplemente "HA PASADO".

    Ellos ofrecen gratis, es decir, de una forma impagable, un nuevo modelo, que ellos llaman de múltiples maneras:
    "cristianismo"( se refieren a "su" forma de entenderlo)
    "fe adulta" ( como si los mas de 2000 años hubieran sido cosa infantil)
    "nueva estética y ética" ( se entiende que las anteriores están caducadas)

    En fin, y por no aburrir. Qué las llevaríamos claras!

    -menos mal que no se saldrán con la suya- Está escrito.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Papa: "Las violencias y las injusticias no nos pueden dejar indiferentes e inmóviles"

    "Que el coraje del diálogo y de la reconciliación prevalezca sobre la tentación de la venganza, de la prepotencia, de la corrupción"

    según dijo el pontífice asomado a la ventana del apartamento papal del Palacio Apostólico, tiene como base la convicción de que todos somos hijos del único Padre del cielo, "formamos parte de la misma familia y compartimos un destino común".

    -el Papa insistió en "la responsabilidad de obrar con el fin de que el mundo se convierta en un comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan en su diversidad y se cuidan unos a los otros".
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo que hacemos aquí es dialogar, al contrario de lo que interpretan algún que otro encubridor (colaborador necesario), de los que se pasan por aquí, ya qué si tenemos en cuenta las injusticias que hemos presenciado y/o hemos soportado podrían sin duda haber provocado unas reacciones violentas que No practicamos.

    Lejos de eso, hacemos lo que el Papa reclama a todas horas, llevamos "siglos" pidiendo que el mundo se convierta, como dice Francisco, en una comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan y cuidan unos de otros.

    Hoy quiero poner el ejemplo de Meripe, enfrentando su paso por la comunidad a la actitud de los catequistas y la propia comunidad.
    Ella fue objeto de los ataques indiscriminados y brutales de muchos "hermanos" de la comunidad, primero. Y después de ello, víctima de la violencia verbal de más baja estofa por parte de un equipo de catequistas y un cura RM,

    Quiero compartir que después de reciclar casi todas las heridas que produjeron esas acciones impropias no ya de cristianos, sino de personas de bien. Han quedado claras muchas de las intenciones que las promovieron.

    De tal punto que hoy soy consciente que lo que no pudieron soportar fue tan simple que asusta, Meripe luchó por los débiles, llevó la contraria a los hijos del cnc, y se opuso a la doctrina maléfica de humillar al vencido acallandole, no participó de esas cosas tan anticristianas que les gustan tanto a los que gobiernan el camino de K.
    Quiso proclamar que lo justo ha de prevalecer sobre los intereses particulares, que la justicia y el derecho habían de ser tenidas en cuenta antes que las interpretaciones deformes de la escritura, que se anteponían a la praxis católica en la que ella había sido formada.

    continúo:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudieron evitarlo, era superior a sus fuerzas, amparados en la premeditación de un grupo la atacaron, y no contentos con ello, fueron a llorarle a los catequistas con mentiras y maldades inventadas, y claro, llovió sobre mojado....

      Los catequistas escucharon las mentiras y se regodearon en ellas por su propio interés ¿qué cojones es eso de pedir justicia? Aunque sea para otros, eso en el cnc se interpreta como que estás endemoniad@

      Cuando se miran estas cosas, y se entera "un@" de que en realidad todo esto que a nosotros casi nos cuesta el matrimonio, la familia, y hasta las propias vidas...se repite donde quiera que el cnc se instala, y que solo es resultado de la doctrina que se imparte, dándose resultados dispares solo porqué habrá mayor catadura moral en unas gentes que en otras, pero que el resumen de la actividad es igual en todas las parroquias. No queda otra opción sensata: Hay qué advertir de estos peligros en las pobres posibilidades que un@ dispone, si es la red, pues en la red....
      Si hay ocasión en la calle, pues en la calle..en todas partes, a tiempo y a destiempo, NO fue fruto de una distorsión como creímos en un principio, fue fruto de un sistema, de un modelo, de una doctrina...No puede producir otra cosa, a unos les alcanza en una medida y a otros en otra..pero como alguien decida buscar lo justo, defender al débil, querer ser cristiano de toda la vida, no un neo cristiano en las neo comunidades de K las lleva claras, le darán para el pelo hasta hartarse, y si le friegan la existencia a un@ que busca el bien, mejor, pues el malo se dirá entre dientes: -Un@ menos-

      Si el Papa insiste en:" que el mundo se convierta en un comunidad de hermanos que se respetan, se aceptan en su diversidad y se cuidan unos a los otros".

      Digo yo que por contra habrá que poner de relieve a los que en la sombra se dedican a lo contrario. ¿NO?!

      Escribimos aquí en el blog, lo mismo que llevamos por escrito a nuestro obispado, Nunca nos dijeron que estábamos en un error, SINO TODO LO CONTRARIO.

      Los del cnc lo saben, como saben que fue Meripe quien quiso que el obispo supiera aquellas cosas.
      Por eso la odian, pero les resulta más cómodo decir que está "endemoniada", antes que reconocer que son ellos los qué odian.

      -sepul-

      Eliminar
  4. No cejais en vuestro empeno.....Debe ser desagradable vivir con tanta amargura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, para Rafael, alias el Cruel, es sumamente amargo saber que su presa escapó viva y que sigue entera.

      No lo soporta.

      Eliminar
  5. El ano nuevo no os trae la paz. Seguis atormentados por la existencia de algo que no controlais.....Ojala se os ocurra algo mejor que retroalimentar vuestro odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catecismo de la iglesia católica
      907 "Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas" (CIC, can. 212, 3).

      912 Los fieles han de "aprender a distinguir cuidadosamente entre los derechos y deberes que tienen como miembros de la Iglesia y los que les corresponden como miembros de la sociedad humana. Deben esforzarse en integrarlos en buena armonía, recordando que en cualquier cuestión temporal han de guiarse por la conciencia cristiana. En efecto, ninguna actividad humana, ni siquiera en los asuntos temporales, puede sustraerse a la soberanía de Dios" (LG 36).

      891 "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).

      Código de derecho canónico
      227 Los fieles laicos tienen derecho a que se les reconozca en los asuntos terrenos aquella libertad que compete a todos los ciudadanos; sin embargo, al usar de esa libertad, han de cuidar de que sus acciones estén inspiradas por el espíritu evangélico, y han de prestar atención a la doctrina propuesta por el magisterio de la Iglesia, evitando a la vez presentar como doctrina de la Iglesia su propio criterio, en materias opinables.

      28 § 1. Los laicos que sean considerados idóneos tienen capacidad de ser llamados por los sagrados Pastores para aquellos oficios eclesiásticos y encargos que pueden cumplir según las prescripciones del derecho.

      § 2. Los laicos que se distinguen por su ciencia, prudencia e integridad tienen capacidad para ayudar como peritos y consejeros a los Pastores de la Iglesia, también formando parte de consejos, conforme a la norma del derecho.

      Meripe

      Eliminar
    2. PaPa Francisco:

      "Hermanos y hermanas, hago mías las palabras de este hombre: ¿Qué sucede en el corazón de los hombres? ¿Qué sucede en el corazón de la humanidad? ¡Es hora detenerse!

      Desde cada rincón de la tierra, hoy los creyentes elevan su oración para pedir al Señor el don de la paz y la capacidad de llevarla a cada ambiente. Que en este primer día del año, el Señor nos ayude a encaminarnos todos con más decisión por los caminos de la justicia y de la paz. Comenzamos en casa ¡eh! Justicia y paz en casa. Entre nosotros ¡eh! Se comienza en casa y después se va adelante, a toda la humanidad, pero debemos comenzar en casa.

      Que el Espíritu Santo obre en los corazones, disuelva las cerrazones y las durezas y nos conceda que nos enternezcamos ante la debilidad del Niño Jesús. La paz, en efecto, requiere la fuerza de la mansedumbre, la fuerza no violenta de la verdad y del amor".

      Eliminar
  6. Claramente K es una serpiente. Muerde y se esconde o huye. El mayor trabajo del diablo dentro de la Iglesia es precisamente el que hacen en el cnc: destruir vidas, destruir la fe, robar dineros ajenos, robar la paz, robar la privacidad; matar con palabras,con indiferencia, con chisme, con calumnias. Destruir matrimonios,destruir sueños y anhelos...
    Y en cuanto a la vivencia eclesial bimilenaria de la Iglesia, satanas a traves de K, el cura y la monja, hace lo mismo: destruir las verdades, doctrina y practtica de la Iglesia; destruir sus sacramentos, su jerarquia, su laicado en favor de los suyos; destruir el Amor Eucaristico, la devocion a Maria, la veneracion a los santos, la ayuda de los angeles, en favor de sus practicas religiosas neo-gnosticas, judaizantes y paganas. Esto se presta para un estudio muy extenso y profundo. A lo que voy es a que el Espiritu Santo jamas haria tales cosas que hacen K y sus secuaces. El cnc es obra del diablo, en 40 años ha ido poco a poco matando la savia vital de lafe cristiana a milones de hijos de Dios; eso no lo hace el Buen Pastor. Kiko Arguello: Falso Profeta; CNC: Falsa Iglesia. Encomiendo esta situacion a la Ssma Virgen Maria para que caigan de una vez las murallas de mentira y abuso de esta secta en la Iglesia.

    Feliz 2014 bendecidos todos!
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Por que no evangelizan primero España y despues cuando no sea necesario se van fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en España ya no se comen un colín. El único sitio donde tienen fuerza es es hispanoamérica, donde compiten con sectas y con los evangelistas.

      Eliminar
  8. Esto es un blog para gente católica cristiana y romana??
    Me parece ver solo insultos y problemas.

    Cada cual tiene libertad de creer en lo que bien le parezca no veo porque tanto problema por cosas insignificantes, que este dijo que este no dijo, que me parece que es así o que así no es tratando de arreglar el mundo en cuestiones clericales, dogmáticas y otras, deberían de estar pensando en como hacer el bien y ya, como puedo ayudar para que el mundo este mejor, no estar pendientes en todo momento de lo que dice o no dice una persona, con eso demuestran mas el interés que siente hacia el o ellos.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué típico de los kiklones!

      En el mundo real, el que no es CNC, sólo pueden ver oscuridad, maldad y rechinar de dientes (insultos y problemas). Y siempre están dispuesto a decirle a ese mundo tenebroso lo que debería de pensar, de hacer y de sentir.

      ¿Te has desahogado ya? ¿Te sientes mejor?

      Vuelve cuando quieras.

      Aquí seguimos en paz y bien.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.