Mamotretos varios

lunes, 1 de julio de 2013

Los inocentes vuelven a sufrir en Auschwitz

Kiko Argüello vuelve a hacer interpretar su sinfonía El sufrimiento de los inocentes, pero esta vez en el macabro escenario del Holocausto judío.


De la que se ha librado mi señor padre. Un golpe de instinto, supongo, o una corazonada, o quizá la protección de su santo Ángel de la Guarda, que siempre dio pruebas de una razonable sensatez; al contrario que el mío, que es un cabeza loca.
Mi hermano Jorge, el segundo de los cinco, salió viajero, no se sabe bien por qué, y hace lo posible por llevar a las personas que quiere a los lugares que a él le interesan o le hacen feliz. El fin de semana pasado (22 y 23) estaba empeñado en llevar a mis padres a Polonia.
Pero papi dijo que no quería. La razón: el viaje incluía una visita al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, uno de los lugares más lúgubres del planeta. Y mi padre dijo que no. Que fuese Jorge con Ana y los chicos. Que a él no se le había perdido nada allí, que ese sitio le daba mal rollo.Hubo numerosos argumentos en favor del viaje que sin duda ustedes adivinarán, entre ellos los míos. Pero cuando Carretero dice que no, es que no. Así que mis padres se quedaron en casa y sustituimos los hornos crematorios por una excursión a los Picos de Europa, que estaban que daba gloria verlos.
Pobre Jorge, pobres sobrinos míos. Al llegar al campo se habrán encontrado, como todo el mundo, con los barracones, las alambradas y los hornos; habrán visto el macabro letrero de la entrada, Arbeit macht Frei; habrán sentido, como todos, una angustiosa presión en el pecho, pero esa opresión se habrá vuelto pasmo al pasar ante la Puerta de la Muerte, donde las vías del tren.
Porque allí se habrán encontrado con un acto que hay que llamar religioso en el que el indescriptible Kiko Argüello, fundador y líder todopoderoso del Camino Neocatecumenal, rodeado de su habitual cohorte de prelados de postín y ante varios cientos de sus seguidores, hacía interpretar en público una vez más, una vez más, esa especie de obra musical que se debe a su ingenio (ahora veremos eso) y que se llama, con título atinadísimo, El sufrimiento de los inocentes.
He pasado por la experiencia de escuchar eso, en vivo y en directo, una vez. Fue en Madrid, el lunes 22 de agosto de 2011, en la plaza de La Cibeles. Estaba el lugar lleno con unos 30.000 kikos, la mayoría muy jóvenes, que se celebraban a sí mismos después de la Jornada Mundial de la Juventud, que ellos habían organizado (siempre lo hacen, sea donde sea) y a la que había asistido Benedicto XVI.
Miren ustedes, no es este el lugar para analizar el Camino Neocatecumenal, uno de los movimientos recientes  más ruidosos y en crecimiento de la Iglesia católica, y también uno de los más controversiales. Algunos consideran que usan metodos  sectarios entre sus miembros y hay que admitir que no faltan motivos ni muchísimo menos. Pero ese es otro asunto.
Lo que me interesa es la obra musical en sí y lo que puede haber llevado a su compositor (así se hace llamar este hombre) a imponerla sin la menor misericordia allá por donde va. La última vez, este domingo en Auschwitz.
La agencia de noticias  Infocatólica, publico un articulo  titulado : “Kiko Argüello rinde en Auschwitz un homenaje a las víctimas del Holocausto”.
El homenaje.
Eso no es verdad. El titular correcto, a mi modo de ver, habría sido: “Kiko Argüello vuelve a homenajearse a sí mismo a propósito de las víctimas del Holocausto”.
Al oír este Sufrimiento de los inocentes no puedo evitar que me venga a la memoria la figura del joven conde austriaco Franz von Walsegg, un tipo sin escrúpulos pero con mucho dinero que disfrutaba haciendo escuchar a sus amigos las maravillosas obras musicales que componía. Eran verdaderamente buenas. Quizá porque no las escribía él: Von Walsegg no tenía ni puñetera idea de música, así que contrataba a compositores célebres, les encargaba obras y les pagaba muy generosamente por dos cosas: la música propiamente dicha... y su silencio. El muy sinvergüenza hacía pasar por suyas aquellas piezas. Gracias al conde Walsegg tenemos hoy el Requiem de W.A. Mozart.
El talento y los conocimientos musicales de Kiko Argüello están a años luz no ya de los de Mozart, sino de los del conde Walsegg. Y le pasa lo mismo que a este: sueña con que se le admire como músico. También como pintor, y en ese terreno los resultados son igualmente devastadores, pero alcanzan a menos gente. Pertrechado con una guitarra, a la cual ha aprendido a arrancar media docena de acordes básicos, y con las muy poquitas luces que el Cielo tuvo a bien otorgarle, lleva años perpetrando canciones, muchas veces larguísimas, que sus fieles cantan con asombrosa disciplina, acompañándose siempre de tres palmadas. Los más intrépidos de ustedes quizá se atrevan a entrar en YouTube y escuchar obras que habrían puesto verde de envidia a J.S. Bach, como Una gran señal, el Cántico de Moisés o, por favor, esta sobre todo, el inenarrable Cántico de Zaqueo. Hasta ahí llega Kiko.
Pero su vanidad llega muchísimo más lejos. Nunca sabremos, porque él no lo consentirá, el nombre del músico que transcribió y orquestó el impresionante tostón del Sufrimiento de los inocentes, que Kiko sacó a la guitarra con sus habituales seis u ocho acordes: La menor, Sol mayor, La menor, Sol mayor, alguna escapada a Do o a Fa y vuelta a La menor, Sol mayor, y así hora y media.
Tampoco sabremos cuánto ha costado montar una orquesta sinfónica y un coro cuya única función en este mundo parece ser la de interpretar ese latazo obsesivo en todas partes en donde sea posible: París, Madrid, Nueva York, Israel, Dusseldorf y ahora nada menos que Auschwitz. Ad maiorem gloriam Kiko.
Cuando alguien alcanza un poder absoluto en cualquier grupo humano (desde una junta de vecinos a una secta religiosa) suceden dos cosas. La primera, que lo destripa la vanidad, sobre todo si su personalidad es más bien inestable. La segunda es que nadie se atreve a decirle lo que todos piensan. Eso parece que  le sucede al pobrecillo  Kiko . Nadie le dice la verdad: que se pone en ridículo cada vez que obliga a los inocentes de turno a padecer el sufrimiento de escuchar ese monumento a la soberbia y a la colosal vanidad de un tipo que quizá tenga sus virtudes, pero que musicalmente es un absoluto mediocre.
No se ha  dudado en usar incluso a las víctimas del Holocausto para gozar, una vez más, del forzado aplauso de quienes no pueden prescindir de él  porque les llena los estadios. El día en que puedan quitárselo de encima, de Kiko no quedará ni el recuerdo de las corcheas. Al tiempo.

36 comentarios:

  1. Dejando de lado el tema artístico (ya sea la pintura o la música), creo que lo fundamental está en que:

    "nadie se atreve a decirle lo que todos piensan. Eso parece que le sucede al pobrecillo Kiko . Nadie le dice la verdad: que se pone en ridículo cada vez que obliga a los inocentes de turno a padecer el sufrimiento de escuchar ese monumento a la soberbia y a la colosal vanidad"

    Quien se arrima al CNC sabe por qué lo hace y por qué calla. Ahora falta saber cuando empezarán las primeras deserciones (si es que las hay, porque desde la cúspide parece que no se observa cuando empiezan a desmoronarse los pies de la pirámide).

    ResponderEliminar
  2. Muy objetivo el comentario, tanto del que escribio el articulo como del anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, la objetividad no se mide por el grado de aquiescencia con el otro.

      A mí me parece mucho más objetivo quien afirma que tu amado líder es mediocre como pintor y malo como compositor, que quien le aplaude sin rubor alguno cualquier garabato o silbidito desacompasado que se le ocurra emitir.

      Y el artículo me ha parecido buenísimo y acertadísimo.

      Eliminar
    2. Si, por supuesto.

      Eliminar
    3. Muy bien argumentado tu comentario Erick.
      ¿Nada que aportar en calidad de ferviente seguidor de Kiko?
      Te sugieren mas los comentarios de los que estuvieron en el camino neocatecumenal y lo dejaron. Esos te motivan.

      Eliminar
    4. Y que hay que argumentar? La Iglesia aplaude este acontecimiento, pero ustedes no. Entonces?

      Eliminar
    5. ¿Y para cuándo una sinfonía (si se le puede llamar así) en memoria de los inocentes cristianos/católicos? ¿O es que sólo hay que acordarse de los judíos, Erick?

      Sin remontarme mucho en el tiempo, puedo citarte a uno de los últimos mártires católicos, el cura franciscano François Murad, decapitado en Siria, el pasado 23 de junio, en el Convento de la custodia de Tierra Santa.

      Otra víctima inocentísima. Pero, como no es judío, no vale para tu gurú. Claro, para él debe tratarse sólamente de otro clericalista y religioso natural. ¿Eh? ¿Qué me dices?

      No te facilito el enlace, porque las imágenes son terroríficas.

      Eliminar
    6. Ah, se me olvidaba. Además de considerarlos clericalistas y religiosos naturales, al mandamás del camino no le interesan los mártires católicos porque no le rellenan las arcas cuando se siente ávido de billetitos contantes y sonantes para continuar con su megalomanía. Y eso sí lo encuentra en los judíos. ¡Menudo sinvergüenza!

      Eliminar
    7. Entonces, el problema es que Kiko debio hacer primero la sinfonia para los martires catolicos y luego para los judios? o mas bien no hacer ninguna sinfonia?

      Eliminar
    8. Mira Erick, durante la Segunda República Española hubo momentos de exaltación que llevaron a la quema de conventos, iglesias, así como el asesinato de religiosos, sacerdotes, seminaristas, obispos (13), seglares... Solo los religiosos ya eran más de 6000 los asesinados sin contar con los seglares. De esta manera se consideró como la persecución religiosa mas grande que hayan sufrido los católicos (ya que ni siquiera en tiempos de Nerón se produjeron tantas muertes).

      Es raro el pueblo de España que no tenga a un religioso que haya sido martirizado, y lo más grande de todo: NADIE RENEGÓ DE SU FE.

      Me gustaría oír a Kiko hablando de este tema, pero puede que al estar hablando de los curas con sotana, misas en latín y eucaristía a las 7 de la mañana... supongo que no será muy atractivo para vosotros.

      Y has leído bien, solo digo que me gustaría oír a Kiko hablando de ello, no le pido ninguna sinfonía.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leed y opinad :


    http://www.zenit.org/es/articles/sinfoni-a-el-sufrimiento-de-los-inocentes-en-auschwitz-ii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dijo en su día que el autor de ese artículo es un kiko de pro. Tanto él como toda su familia viven de la Iglesia y sus instituciones. Menudo chollo. Después no vayamos buscando objetividad donde no la hay, pues es parte interesada en la cuestión.

      Eliminar
    2. Si claro, la nota escrita por el camino que se ha dedicado a repartir por todos los medios afines a él. Zenit, la Razón, etc.
      Que no cuela ya hombre. Estamos cansados de tanto autobombo de Kiko y su camino neocatecumenal.
      Su estrategia de la autopublicidad ya nos aburre a los que sabemos de que va todo su rollo.
      Basta de tanta mentira. Los de la publicidad del camino no an una sola fuente para comprobar las cosas que dicen. No somos tontos.

      Eliminar
  6. Se opinó en su momento. Inútil repetir el mismo enlace al mismo comunicado del mismo medio afín como si le pagasen para rellenar buzones con publicidades de hipermercados. Si no es de su gusto el artículo, lo tiene simple: argumente.

    Un oponente de Benjamín Disraeli decía de él que, "como todos los judíos, se creía superior y al no serlo completamente, se creía superior hasta a los judíos". Una opinión que solo compromete a su autor.

    Dicho esto, Disraeli no solo era especialmente dotado y brillante, pero también dedicado a aumentar la fuerza del imperio británico. Contrasta un poco con un toca todo agitado que, en nombre de intereses superiores, parece servir el interés propio.

    España expulsó a la familia Disraeli el año del descubrimiento de América y se supone que se quedó con la familia del otro.

    Benjamín Disraeli era anglicano. Una conversión que tardó cuatro siglos. Pero algunos no parecen muy propensos a convertirse:
    http://www.youtube.com/user/JewsforJudaismCanada?v=49l-g_TtGhI (en inglés)

    Es de temer que con la sinfonía harán falta más de cuatro siglos, de judío a cristiano, claro. Menos mal, queda la China. Y Marte. Ni el cardenal Schönborn colabora: opinó hace tiempo que Mozart era, a pesar de todo, cristiano. Otra competencia desleal. ¿Un kompositor, Mozart? ¡Alucinador!

    ResponderEliminar
  7. En Paracuellos del Jarama, o en Katyn... o en tantos lugares del mundo. Kiko puede preparar otro concierto. Lo puede denominar"Mártires en el Cielo"... Me da la impresión que ese señor de negro o es un ignorante histórico o actúa con maldad, es decir, bajo las órdenes de "otro". Por cierto Los Protocolos orientan bastante...

    ResponderEliminar
  8. REFLEXIÓN (I) SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA TIEMPO, "Los inocentes vuelven a sufrir en Auschwitz" (1 de julio, 2013)

    El artículo de la entrada me ha parecido muy interesante porque por fin alguien no kiko aporta un análisis y unas valoraciones no sujetas al aparato propaganístico que el líder del Camino Neocatecumenal tiene a SU servicio.

    Tal como pudimos comprobar en otras fuentes mencionadas en este blog, es un descaro absoluto que el propio Camino redacte una nota, un escrito, de menor calidad periodística por cierto, y aparezca tal cual en distintos medios afines.

    Es decir, el Camino redacta la noticia y sus propagandistas la copian y recopian hasta la saciedad por aquéllo de que cuanto más se repite algo, más cierto parece. En eso consiste la propaganda.

    El artículo viene a decir lo mismo que otras personas no catecumenales han expresado sobre la música, las pinturas y cualquier otro género que toca Kiko como si fuera el Leonardo Da Vinci eclesial de nuestra época. Y todo lo que eso conlleva, claro.

    A Kiko solo le aplauden sus supuestos méritos los de dentro. Sus seguidores nunca podrán hacer un análisis objetivo y ajustado a criterios de calidad válidos para el resto de artistas y obras de arte.
    Eso ya es un síntoma muy preocupante.

    Recuerdo que una vez mencioné en el blog el cuento "El traje nuevo del emperador". Es evidente para cualquiera de fuera del Camino que a Kiko se le dice continuamente que su traje es bellísimo, exquisito y hecho por supuesto a su medida, sin que le sobre ni le falte nada, porque es SU traje.

    Hasta que un verdadero inocente, un pequeño niño, suelta aquello de "¿qué traje? ¡si va desnudo!". Pues lo mismo. Kiko está rodeado de aduladores y de personas que le rinden pleitesía, a ellos les interesa y él los necesita para vivir porque es un ser vanidoso.

    Sí, Kiko es vanidoso. Necesita escuchar siempre lo que a él le conviene. Se conocen testimonios escritos de personas bienintencionadas que desde sus comienzos en Palomeras resaltaban que la obediencia y la humildad no fueron nunca virtudes de su personalidad.

    Kiko tiene que hacer siempre lo que le da la gana. Kiko levanta el dedo y mira al techo y resullta que está teniendo una visión, una inspiración, pero no una visión ni una inspiración cualesquiera, sino directamente, a priori y sin discusión, de procedencia divina. Todo lo que inspira a Kiko es del Espíritu Santo. Quien se atreva a ser como el niño del cuento, al infierno.

    Todo lo que inspira a quienes hablan en su nombre y se limitan a reproducir exactamente lo que él diga o haga (o sea, los catequistas y presbíteros del Camino) están, por deducción, igual de inspirados por el Espíritu Santo igual que él, porque él así lo ha decidido. Resulta que a efectos prácticos Kiko es en el Camino como el Papa es a la Iglesia.

    A través suyo fluye el Espíritu Santo, así, a pelo. Y la Iglesia se lo consiente, por supuesto. O no hace lo suficiente para frenarlo y recordarle que va desnudo, que sus ropajes no son los de la santidad por mucho que sus "fans" le alaben como si lo fuera.

    En definitiva, es urgente que la Iglesia se plantee la gravedad del asunto. Kiko no obedece a nadie, Kiko solo obedece (supuestamente) a Dios, entre ambos no hay nadie más, ni siquiera el Papa, tal como se puso de manifiesto con el lío de las cartas "perdidas" de Burke y otros que Benedicto XVI no recibía a tiempo para recordarle que a Kiko hay que atarle bien corto y no consentirle ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ tu no puedes decir nada porque a ti te ECHARON DEL CAMINO!!!!
      careces de objetividad solo tienes reproches y mala leche es como si alguien que ha tenido una experiencia mala en una relación de amor y deja de creer en el amor porque está herida resentida, ... ¿qué puede decir ella? Pues nada berrinches. Ahora lanzate con toda tu ira a decirme cosa pero la verdad es que te echaron del camino y estás resentida, dolida, te hicieron una injusticia y te defiendes y por eso hablas con tantísima mala leche de todo lo que huele a camino neocatecumenal. Careces de objetividad. Lo siento, déjalo ya, descansa, siempre con la misma herida abierta? pobrecillos. La otra, meripe, que si habló con otra víctima, dejadlo ya os merecéis descansar, cambiar de rumbo.
      Esta lucha estúpida nos hace bien porque todos los días os recuerda lo mal que lo pasásteís, que si te echaron...

      Eliminar
    2. 'Echar del Camino'. He oído a mi catequista, al menos una vez, ordenar a algun responsable de comunidad:'ECHALO(A)', al referirse a un hermano o hermana que ha planteado una posición discrepante respecto a alguna peculiar instrucción. dada por el. Ese mismo Catequista también ha señalado que SOLO los Católicos del cnc lo son. Son EL RESTO del que hablan las escrituras. Los demás solo PAGANOS. Conclusión: Si el catequista te ECHA del cnc te esta ECHANDO de la Iglesia. Lo sabe tu Obispo? Sabe acaso que algún Catequista que DICE venir en su nombre te esta obligando a APOSTATAR de tu fe? Por estos lados se esta escribiendo un capítulo mas de esa novela y el desenlace esta por verse: uy,uy,uy!!! De tanto ECHAR son verdaderos ECHONES!!!

      Eliminar
    3. Anónimo 2/07 a las 7:31:

      Ya que se dedica a amar a sus enemigos, permítame encontrar su argumento totalmente inconsistente.

      A pesar de que parece Vd. dispuesto a admitir que un céfalo echó a LAPAZ posiblemente por motivos erróneos, su enunciado transpira el supuesto de que una víctima no puede enunciar ningún hecho o ninguna opinión que no sea enturbiada por el resentimiento.

      LAPAZ explicó en este blog que lo que le hizo perder la fe no es un terrorista, sino el hecho de que un sacerdote, estrechamente implicado en el gobierno kiko, claro, tuvo la desmesura de decirle que no podía pisar más el suelo de su parroquia, que no pertenecía más a la Iglesia, que la excomulgaba de alguna manera.

      Que no tenga simpatía a un movimiento capaz de tales prácticas se entiende, y que haya perdido confianza en una jerarquía que se ingenia para no ver nada, también.

      Además, ignoramos el objeto de la disputa entre LAPAZ y su catequista de diez mil galones. E ignoramos lo que vivió y presenció LAPAZ durante sus años de camino, camino que terminó. Parece muy corto y poco creíble reducir todo a resentimiento por un daño personal. Lo propio de víctimas de abusos mayores es callarse. Los que escriben en este blog han superado lo que impide hablar y actúan movidos por sentimientos altruistas.

      En cuanto a la excelencia de la famosísima sinfonía, lo que dice el artículo de la entrada es que es un bulo que solo se pueden tragar los que no tienen oreja. Y en cuanto a sus efectos sobre el pueblo judío, están todos por demostrar, al contrario del oportunismo carrerista del compositor.

      Así que, con tantas disposiciones para razonamientos lógicos y con tanto amor a la «música cristiana», le toca seguir salvando al mundo… en sus sueños, y manipular a los inocentes a base de pequeños vómitos de lo que llama «objetividad». Funcionará tanto como puede funcionar cualquier encubrimiento, hasta que se destape algo demasiado gordo para ser tolerado. Mal momento para la presunción de santidad. No tiene idea de lo que pasa cuando, de repente, las lenguas se desatan.

      Estamos todos dispuestos a acoger bien la lectura de cuentas transparentes, estableciendo de manera incuestionable el origen limpio de los fondos movidos por el cnc y la afectación detallada del último céntimo. No quedaría de más una invitación por parte del mismo movimiento a señalar todos los abusos sexuales, todos los fracasos inducidos, para acabar de una vez con los errores supuestamente involuntarios de un exceso de confianza en la infalibilidad de Karidad Internacional S.A.

      De vuestra propaganda se debe entender que el cnc no se equivoca nunca y que sus motivos siempre son los buenos, puro Espíritu Santo, voluntad exacta de DIos. No existe ni un solo catequista que no se encuentre en estado de don.

      Lo que puede molestar a los que, estando ajenos a este emprendimiento, tienen que constatar las devastaciones que produce en determinadas personas desde su ingreso, es que dichas personas eran viables antes de pretender konvetirse. Pero nunca podrán tener una visión global, así que solo pueden hablar de lo que conocen. El problemilla con la sinfonía es que se ha desvelado al mundo entero y, por tanto, cualquiera puede opinar.

      Vd. también se merece descansar un rato:

      http://www.youtube.com/watch?v=ycLLpMo1CLI

      Eliminar
    4. ¿Y porque Lapaz fue expulsada del camino no puede ni debe decir NADA? ¿Se puede saber por qué? ¿porque lo dice un iluminado y engañado que adora a su dios, kiko?

      A mí nadie me echó del camino y, sin embargo, suscribo todo lo dicho por Lapaz, palabra por palabra, coma por coma y punto por punto.

      Eliminar
    5. Estamos todos dispuestos a acoger bien la lectura de cuentas transparentes, estableciendo de manera incuestionable el origen limpio de los fondos movidos por el cnc y la afectación detallada del último céntimo. No quedaría de más una invitación por parte del mismo movimiento a señalar todos los abusos sexuales, todos los fracasos inducidos, para acabar de una vez con los errores supuestamente involuntarios de un exceso de confianza en la infalibilidad de Karidad Internacional S.A.

      (*) Amigo, pero usted vive de juicio en juicio, cuestionando los fondos que consigue el CNC? insinuas que provienen de fuentes ilicitas? abusos sexuales? (no digo que no aparezcan, la iglesia entera esta llena de estos, o por lo menos esto dice la prensa).

      De vuestra propaganda se debe entender que el cnc no se equivoca nunca y que sus motivos siempre son los buenos, puro Espíritu Santo, voluntad exacta de DIos. No existe ni un solo catequista que no se encuentre en estado de don.

      (*) Cuento de camino Galán, siempre con la misma cantaleta y van más de 40 años haciéndole una tronera a los escépticos como ustedes.

      Lo que puede molestar a los que, estando ajenos a este emprendimiento, tienen que constatar las devastaciones que produce en determinadas personas desde su ingreso, es que dichas personas eran viables antes de pretender konvetirse. Pero nunca podrán tener una visión global, así que solo pueden hablar de lo que conocen. El problemilla con la sinfonía es que se ha desvelado al mundo entero y, por tanto, cualquiera puede opinar.

      (*) Lo de las devastaciones es cuestionable, porque solo se leen las voces de los que acusan, no de los acusados, es muy bueno escribir aquí y dar razones que nadie con conocimiento de causa conoce de cada caso puntual, a los únicos que molesta la sinfonía son a los que no soportan ni han soportado ni a Kiko, ni al cnc, ni a ninguna otra realidad suscitada en la iglesia luego del vaticano II, aunque ninguna se ha emprendido en cosas como estas que yo sepa.

      Eliminar
    6. Erick: ni juicio, ni insinuación. Te acordarás de que alguien habló de la trama Gürtel, y de un acontecimiento en Valencia. Simplemente, no quedaría mal, para levantar las sospechas, que el cnc, tanto como la Iglesia en general, fueran más exigentes en cuanto al origen de los fondos (para evitar encubrimiento), y más transparentes en cuanto a su uso.

      Cuando uno lee repetidamente que catequistas y misioneros reciben “compensaciones”, no puede dejar de pensar, por ejemplo, que un profesional tiene que reintegrar la parte proporcional de sus gastos de estructura que corresponde al tiempo dedicado a actividades pro bono. Un abogado, un médico, por ejemplo, que no cobra una consulta de cada diez, solo puede desgravar un 90% del alquiler o amortización del local, de la luz, etc., salvo si puede demostrar que esas actividades no cobradas le generan negocio. Esto es lo del César.

      Entonces no quedaría mal para nada que quedase bien claro qué cobran y en qué concepto los del cnc. Un sacerdote tiene un sueldo que es lo que es y es conocido del César, en muchos países.

      No quiere decir que fuera de la Iglesia no haya mayores niveles de corrupción, pero deterioran la credibilidad todos los escándalos. La banca vaticana los acumula desde 1942.

      En cuanto a encubrir actos de violencia, acoso, abusos sexuales, violaciones de la conciencia, pues lo mismo. Perdonar a tu enemigo es cosa privada. Encubrir actos reprensibles es totalmente diferente. Y que te presionen, seas testigo o víctima, para que no denuncies nada, es muy poco decoroso. En el caso del cnc que esto llegase a expulsion o no, no cambiaría nada. En sí es condenable. No dicen otra cosa los ex que escriben aquí.

      Si hablé de devastaciones, Erick, dejé claro que se trataba de las que pude constatar. Quise saber lo por qué y por eso me interesé al cnc. Mi impresión, después de tiempos prudenciales, es que hay vicios de construcción, derivas sectarias, y, acaso, descontrol total que permite a los que abusan seguir abusando.

      Evidentemente, sería interesante poder escuchar las voces de los acusados. Pero claro, el arte básico es el secreto de arcano. Tuve un caso muy interesante en el que el neocat no podía producir una respuesta, así que me servía de portapapeles de su catequista. Según la cuestión, la respuesta podía demorar varias semanas. Y cada vez venía tajante. Claro, neocat poco curtido y en fase disociativa, no se sabía todo todavía y a menudo su razón le producía un conflicto intenso. Luego se resolvió por la actitud normal de la razón crucificada, la instalación en el delirio y mucha soberbia. No son actitudes normales, Erick. Puedes no saber, puedes no estar de acuerdo, hasta puedes enfadarte, pero no puedes llegar a comportamientos psicóticos por mera casualidad.

      En cuanto a la sinfonía, me molesta en sí, como música. Y me molesta como explotación de una ola favorable. No me molesta que el Papa recuerde que ahora un cristiano no puede ser antisemita. Los bushmen hacen menos ruido, pero tampoco creo que podamos ser anti-bushmen.

      Un rabino que apreció la sinfonía en junio:
      http://www.huffingtonpost.com/naftali-brawer/a-heavenly-concert-in-the_b_3498832.html

      Ahora, muy poco eco ha tenido el evento, en google news en un mes: tres noticias en inglés, cuatro en español, dos en francés, etc.

      Y, si disfrutas de estas cosas, ahí encontrarás lo del último doctorado, un tocho de una hora y media, 45 minutos para la entrega, 45 minutos para el show de K.
      http://www.youtube.com/watch?v=Z_Ab7YKX1LM

      Eliminar
    7. Que no ha tenido eco el concierto? Pues este blog no deja de hablar de él..es más habláis del Camino Neocatecumenal pero muchísimo más que sus componentes, y os digo una cosita, a veces no se entiende lo que quereis decir, el comentario anterior...infumable.

      Eliminar
    8. Anónimo 2/07 19:01

      Lamentablemente no se te puede ayudar, (no quieres), es mi deber informarte que no hay traductor de Español-Español.

      ¿no será que no has leido lo que tachas de infumable? .

      Lo que se puede hacer en casos como el tuyo es usar un diccionario.

      Sin ánimo de ofender: Coges los términos que no entiendas. Por ejemplo, 'tajante, conflicto, soberbia, delirio, síndrome disociativo atípico, algo sobre crucificar la razón, (habrás de abstraerte un poco por ser un concepto indescifrable fuera del cnc), etc


      Luego de saber el significado de las palabras, las insertas en un contexto/intención. Y Eureka!

      Sucederá algo extraño para muchos: Comprenderás al otro . Noción que se parece pero es mucho más elevada, que la famosisisima : "pasar al otro". Que por indefinida deja siempre la posibilidad de terminar en:
      -pasando al otro por la quilla-
      -pasando al otro por la piedra-
      -pasando al otro por la lavadora-
      -pasando al otro a bayoneta-
      -pasando al otro por la apisonadora-
      Y un largo etcétera.

      Muchos de estos "pasares", si te fijas bien los verás en escrutinios y convivencias fundamentalmente.

      Para mi que son una ramificación de los extensos "frutos del camimo".

      Esperando poder colaborar en que puedas "fumarte" determinados post, por otro lado muy instructivos, recibe de mi parte un pasar al otro que mas te guste.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Para el mismo anónimo.

      He leido mi propio post y me "suena" un poco desagradable.

      No era esa mi intención.

      Sólo quiero que hicieras un esfuerzo por entendernos.

      -sepul-

      Eliminar
    10. A los sabios de este mundo:
      Os entiendo. Entiendo que ha sido una mala experiencia puntual tuya, vuestra. No es la realidad del cnc. Vosotros podéis entender eso? Podéis entender que esos escrutinios, convivencias, catequistas que según vosotros os han hecho tanto daño, eso mismo ha ayudado a muchísimas personas? Qué lo habéis pasado mal, que no habeis entendido lo que os han dicho, que se han portado mal? De acuerdo, pero es algo puntual.
      En vuestra soberbia podeis entender que a otros ha ayudado?

      Eliminar
    11. Para los que no se quieren enterar:

      Art 19 2ª 2

      Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO., SEGÚN NORMATIVA CANÓNICA 220.

      220 A NADIE LE ES LÍCITO LESIONAR ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA DE QUE ALGUIEN GOZA, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      "Qué lo habéis pasado mal, que no habéis entendido lo que os han dicho, que se han portado mal?"

      Me parece que tu SOBERBIA te impide ver la realidad.Eres tú el que no entiendes o no quieres entender, los estatutos que aprobó la iglesia.En los escrutinios que yo he presenciado solo se hablan de intimidades, ¿dónde se respeta el fuero interno y la conciencia?.

      No se trata de si a unos los ayuda y a otros los destruye, es SIMPLE, NO ESTA PERMITIDO.

      Habrá personas que les ayude circular por la carretera a 220 km por hora, pero eso no significa que este permitido puesto que el límite impuesto por trafico es de 120 km por hora. Sí aun así se obceca en llevar razón, ¿ será su soberbia la que le impide respetar las normas de circulación? ¿ hay que entender algo más?

      Meripe





      Eliminar
    12. Erick: ni juicio, ni insinuación. Te acordarás de que alguien habló de la trama Gürtel, y de un acontecimiento en Valencia. Simplemente, no quedaría mal, para levantar las sospechas, que el cnc, tanto como la Iglesia en general, fueran más exigentes en cuanto al origen de los fondos (para evitar encubrimiento), y más transparentes en cuanto a su uso.

      (*) Cuando se compruebe la participación del CNC en un acto de corrupción me avisas, mientras tanto esto no es mas que mierda.

      Y en cuanto a las devastaciones de conciencias y todo lo otro que escribiste, es algo que nunca entendere, tengo toda la vida en el cnc y no se a que te refieres, ahora bien, Meripe dice algo de lesionar la reputación de las personas, la pregunta mia es, los catequistas publican en el periodico lo que pasa en los escrinios, lo hacen los hermanos de la comunidad? aqui nadie NUNCA ha dicho porque se la lesionaron, solo es puro bla bla bla bla que no se puede comprobar.

      Para ustedes o para ti mas bien, todo lo que se refiere al camino neocatecumenal es un problema desde su estructura, ahora bien, si tanta fuerza tuvieran sus comentario y pensamientos no escribirian en este mundo de ultratumba, lo que pasa es que como nada pueden demostrar es mejor murmurar. Simple.

      Eliminar
    13. Creo que quien lo tiene que comprobar es el obispado, ¿no?. Si quieres te puedes dar una vuelta por todos los de España y le solicitas la información porque tú eres el comprobador de las quejas.

      ¿ Cuántas veces me has dicho que te gustaría conocer a mis catequistas para pedir información de mí? .

      A mí me han contado la vida y milagros de hermanos de la parroquia que no conocía y de otros hermanos de mis hermanos de comunidad; que sí el marido le había puesto los cuernos a la mujer, que si este o esta era un fornicario/a , el otro un lujurioso, el otro le pega a su mujer.......etc.

      He visto en un anuncio como los catequistas han puesto verde a unos hermanos que se han ido del camino, sin decir nombres pero toda la asamblea sabía perfectamente a quienes se estaban refiriendo. Fue la comidilla a la salida en la puerta de la parroquia.

      Todo el mundo tiene derecho A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD Y LA DE SU FAMILIA y una vez que cuentes tu intimidad, SIMPLE, LA HAS PERDIDO.

      Sin llegar a afirmarlo , ni si , ni no. ¿no te has percatado de que en todas las sectas destructivas se cuentan todas las intimidades?. Es condición "sine qua non" para declararlas "destructivas".

      ¿mundo de ultratumba?. Vamos a ver Erick, te has vuelto a confundir. El mundo aparte , de ultramundo y submundo, es el mundo kiko. Donde todo lo de fuera es puro caos, y desolación, y dentro vivís como si estuvierais a salvo de todo, y en realidad tenéis una colección de desastres mucho mayor que el mundo normal. Si no lo quieres ver es tu decisión. Te garantizo que un día u otro lo verás.

      Lo del blog es un sitio mas, no te preocupes, se sabrá por todas partes. No te andes muy largo, ya te enterarás.

      Desde obispados hasta la Signatura Apostólica.

      Meripe

      Eliminar
  9. REFLEXIÓN II SOBRE "LOS INOCENTES VUELVEN A SUFRIR EN AUSCHWITZ" (REVISTA TIEMPO, 1 de julio de 2013)

    La Iglesia tiene un problema gordo. Un "buen lío", como dice Kiko que le dijo el Papa Francisco. "Je, je, qué guapo que soy y cuánto me quiero", le faltó a Kiko decir en voz alta.

    Éste es el problema que tiene la Iglesia: ha hecho la vista gorda por puro interés y pura conveniencia, y ahora la cosa se le ha ido de las manos. Tienen un patatón ardiente en la mano y ya no vale seguir jugando, no sólo porque Kiko sea el mismísimo dios por donde quiera que vaya y haga y deshaga a nivel litúrgico, teológico, etc. lo que le dé la gana, sino -y esto es algo que hasta ahora no les ha importado nada- porque el Camino está causando serios destrozos en miles de personas.

    Salvando las distancias, el caso Kiko es muy similar al caso Maciel. El de este último fue aberrante, no hace falta añadir más. Hizo que muchos católicos salieran corriendo de la Iglesia, amén de los miembros Legionarios de Cristo que han mermado considerablemente sus filas.

    Todo el asunto de la pederastia que la Iglesia ha tapado y silenciado durante décadas (y seguramente siglos) ha sido (y sigue siendo, porque la cosa no ha terminado de salir en toda su magnitud, que ya es brutal)ha segado la fe de miles de inocentes afectados a quienes se dejó tirados, pero también a miles de fieles que se han sentido dañados precisamente como lo que eran, fieles.

    Tocar a Kiko y al Camino puede ser aún más devastador en el sentido cuantitativo. Solo entre sus adeptos se cuentan millón y medio de fieles de la Iglesia (cosa que, lo siento, pero estaría por ver). La Iglesia no debía haber esperado a que ésto se extendiera tanto. Recibían contentísimos a hordas de cristianos "muy comprometidos" para que repoblasen los templos vacíos y las arcas volvieran a florecer.

    Y ahora, ¿qué hacen con todos ellos? ¿Cómo les dicen que el emperador va en cueros? ¿Ponen al frente del Camino a un "observador vaticano externo", como han hecho con los Legionarios? En cifras puras y duras, ¿cuántos seguidores tenía Maciel?...¿cuántos tiene Kiko?

    La Iglesia no ha calculado a tiempo las dramáticas consecuencias que ésto podría traer. La política del silencio, del encubrimiento, de la connivencia, en definitiva la idolatría al poder, es su verdadero cáncer. Esto no es nuevo, pero resulta que los tiempos han cambiado y lo que diga la Iglesia ya "no va a misa".

    Ya es tarde, pero o paran los pies a este malabarista del Espíritu Santo o el barco se hunde. La vida media del Camino en una parroquia no es eterna. Es constatable que al cabo de dos o tres generaciones la cosa se apaga, no se renueva con la misma vitalidad, el Camino pierde fuerza, termina sobreviviendo prácticamente solo con los "hijos de". Ya "no llama" como al principio, sigue funcionando por la endogamia catecumenal.

    De momento Kiko está sacando pasta con sus músicas, sus pinturas, sus Domus, sus diseños, su libro autobiográfico...y cuando no esté él, ¿qué? Es tan irrepetible, tan único, tan imprescindible, tan emperador, omnisciente, omnipotente...¿dónde hay un Kiko II?

    ¿Cuándo van a escucharnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que ha ocurrido con las apariciones de Medjugorje.
      De momento no hay nada claro, pero ¿por qué tardan tanto en dar el visto bueno o hacer lo contrario (negarlas)?.

      Y ya han pasado 32 años, que se dice pronto.

      Si al final esas apariciones son falsas, cosa que pienso yo, al final el descrédito para la Iglesia estará garantizado, así como de aquellos que juraron y perjuraron que se convirtieron y no sé qué más.

      Lo mismo ocurriría en el CNC en caso de tomar medidas. Al final que dirán los periodistas sobre ello: Dios escribe recto en renglones torcidos, o como en el caso de Maciel en que se dijo (no recuerdo las palabras exactas) sobre un mal instrumento para una buena obra.

      Eliminar
  10. Querido Anónimo:

    Con el resentimiento no se puede sobrevivir con un mínimo de salud mental.
    Yo he continuado mi vida.
    Si me prometieran que podría volver al momento justo antes de que aquel sacerdote neocatecumenal me echase y así ahorrarme todo el horror que tuve que pasar al dejar el Camino diría....YO, NO.

    Eso es lo que tú no entiendes. Y es lo que a ti te llena de desolación. Que hayamos personas que después de pateadas y haber arriesgado TODO, te mostremos que se puede vivir fuera de ahí, que no nos ha devorado el Maligno y que quizá tú o otros como tú, viendo y escuchando lo mismo, no habéis podido dar ese paso.

    Lo perderías TODO. No te quedaría NADA.
    ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una persona por la verdad y la lealtad hacia su conciencia?

    ¿Hasta dónde llegarías tú?...¿Pagarías a cambio perder a tus hermanos de comunidad que parecen amarte hasta el extremo? ¿Perder el saludo de mucha gente que llevas viendo semana tras semana durante veinte años?
    ¿Perder la gente con la que compartir tu tiempo? ¿Las relaciones con tu familia si ellos siguieran allí?

    ¿Qué estarías dispuesto a perder por defender lo que tu madre la Iglesia dice? ¿Te atreverías a arriesgarlo todo por ella?

    Si tu respuesta es SÍ, entonces deberías comprenderme a mí y al resto de personas que con idéntica experiencia estamos contando lo que nos ha pasado.

    Pero no nos comprendes. Quieres que nos callemos. Quieres que dejemos de decir cosas que quizá te sean familiares, aunque resuenen dentro de ti desde muy lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que no que te equivocas que haces norma de tu experiencia nefasta. Que no tienes razón, tú experiencia fue malísima, la mia es buenísima, ¿qué hacemos entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 2 de julio de 2013 07:11

      El problema radica en que hacen cosas que la iglesia no les ha dado potestad para ello.

      Y sí la iglesia no le ha dado esa potestad y ellos se la otorgan en nombre de la iglesia ¿ qué hacemos entonces? ¿nos callamos y obedecemos ciegamente, crucificando la razón?.

      Pues no, porque resulta que como fiel tengo unas OBLIGACIONES y también aunque te pese, UNOS DERECHOS.

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      223

      § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      P3 Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      Simplemente estoy defendiendo los derechos de los fieles, como manda el derecho canónico.

      Romanos 11, 33-34

      "Qué abismo de riqueza, de sabiduría y de ciencia, el de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!.
      En efecto, ¿quién conoció la mente del Señor? ".

      ¿ Cómo los catequistas saben lo que Dios quiere concretamente en tu vida , sí nadie conoce la mente del Señor?.

      Con respecto a que "echaron a Lapaz", te voy a recordar a otra persona que también la echaron, en este caso no fue el camino.

      "Así, Carmen confirmó que estaba llamada para una misión evangelizadora. No queda claro por qué no cogió otro avión para su destino, pero lo cierto es que se quedó allí con las monjas Misioneras de Cristo. En Barcelona, según cuenta, trabajó en diferentes fábricas en un momento de intenso debate en el seno de la Iglesia. «Las monjas tuvieron una lucha interna enorme entre el conservadurismo y el aperturismo. Pero lo que hicieron fue introducir nuevas reglas. No entendían a nuestra generación y nos empezaron a echar: una, dos, tres… y la cuarta fui yo.» La expulsión, lejos de decepcionarla, la animó."

      Virginia Drake
      Publicado este fin de semana,en el dominical que se entrega con el periódico ABC.
      http://www.xlsemanal.com/web/pop_imprimir.php?

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.