Mamotretos varios

jueves, 21 de marzo de 2013

Card. Cañizares trató de obtener aprobación de las ‘liturgias’ del Camino Neocatecumenal



fuente:
http://secretummeummihi.blogspot.com/2013/03/fue-el-card.html




Lo afirma Sandro Magister en el contenido de un artículo publicado hoy en Chiesa On Line en el que analiza los posibles futuros cambios que se avecinan con la elección del Papa Francisco. A comienzos de 2012 los miembros del Camino Neocatecumenal habían hecho una fuerte campaña propagandística en la cual se señalaba que el Pontífice aprobaría su ‘liturgia’, cosa que no ocurrió (ver aquí, aquí y aquí). Tiempo después, y una vez fallída la tal aprobación, el propio Magister fue quien explicó que alguien de dentro de los Sacros Palacios fue quien convenció a los miembros del Camino Neocatecumenal de la, en aquel entonces, inminente aprobación de su ‘liturgia’ (ver aquí). Pues bien, hoy señala claramente al responsable, dice Magister en un aparte de su artículo:

Fue clamoroso, hace dos inviernos, el golpe de mano de los neocatecumenales, que casi consiguieron arrancar la aprobación de Joseph Ratzinger a sus bizarras liturgias. El Papa lo descubrió y bloqueó todo in extremis. Le dolió ver que entre los autores de la maniobra había un cardenal en el cual había depositado una gran confianza, el prefecto de la congregación para el culto divino Antonio Cañizares Llovera. Ordenó a la congregación para la doctrina de la fe que examinaran las liturgias de los neocatecumanelaes. El dossier descansa ahora en un cajón.
[...]

85 comentarios:

  1. Tanto viaje a la Universidad de Murcia...

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordar que a Cañizares le regalaron un vehículo de gran cilindrada y de alto esntandi, es decir de lujo, vamos lo mismo que le gusta al Papa Francisco.

    Transcribo la noticia, para que luego no digan que mentimos.

    "Antonio Cañizares, ha recibido generosas donaciones personales de Mendoza. En concreto, 51.000 euros, de los que 26.618 fueron en 1998 para un vehículo oficial cuando el cardenal era arzobispo de Granada y administrador de la Diócesis de Cartagena"

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/03/19/comunitat-valenciana-recibio-26000-euros-ucam-coche-oficial/568360.html

    Posiblemente estos pingues donativos hayan seguido.

    ¿TENDRÁ ALGO QUE VER ESTOS DONATIVOS CON LA JUGADA DE CAÑIZARES ?

    ¿Será verdad que el camino se dedica a comprar favores de algunos Cardenales, Obispos y sacerdotes a base de sablazos a los pobres kikianos de a pié?

    En fin, verdaderamente el Espíritu Santo están empezando a actuar.

    FRANCISCO, RECONSTRUYE MI IGLESIA.

    FRANCISCO LIMPIA MI IGLESIA DE PERSONAS COMO ESTAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Radio Cristiandad también aparece la noticia:

      El diario La Opinión de Murcia ha desvelado que el actual obispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares (cuando era arzobispo de Toledo), recibieron importantes sumas de dinero en concepto de “donaciones” efectuadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), cuyo presidente es José Luis Mendoza, destacado miembro del Camino Neocatecumenal. Las revelaciones se encuadran tras la salida de monseñor Juan Antonio Reig-Pla de la diócesis, tras ser nombrado nuevo titular de Alacalá de Heneres (Madrid), en sustitución de monseñor Jesús Esteban Catalá, que ahora está en Málaga.

      Eliminar
    2. Y en Religión Digital (marzo 2009):

      Sigue el culebrón Mendoza. Que está salpicando a los más altos jerarcas españoles. Primero, Canizares y Ureña. Pero, como se preveía tamibén están en la pomada, según denuncian los periódicos murcianos, el Nuncio, los Consejos Pontificios y el mismísimo cardenal Rouco. Incluso se insinúa ya que el propio Joseph Ratzinger, que visitó la UCAM cuando era cardenal, podría haber recibido "donativos" de Mendoza.¿Ha comprado la Fundación voluntades de prelados y de Roma a base de regalos sin cuento?

      Según cuenta La Verdad, "parte de los donativos al arzobispado de Granada sirvieron para pagar el coche de Antonio Cañizares. Cuando fue administrador apostólico viajaba a menudo a Murcia desde Granada. Tuvo un accidente y el coche quedó siniestro total. Mendoza dice que no sabe nada del coche, sino de las ayudas que se las dio al arzobispado, como a otros. «Cañizares ayudó mucho a poner en marcha la UCAM antes incluso de que fuera administrador de la Diócesis». El nuncio Manuel Monteiro recibió como regalo un pequeño icono bizantino. «Lo hago con todos los prelados», añade Mendoza. En cuanto a Rouco Varela, el arzobispo de Madrid ha recibido donativos para ayuda a los pobres, al igual que la Nunciatura. En cada diócesis de visita Mendoza, deja un donativo, dice.

      Roma también recibe ayudas. Los pontificios consejos de Medios de Comunicación y de la Familia han tenido seis donativos que oscilan entre los 6.000 y 18.000 euros. Por su parte, el Óbolo de San Pedro (contribuciones de los fieles laicos a la Santa Sede) ha recibido 72.000, 18.000 y 60.000 euros, con Juan Pablo II y Benedicto XVI.
      La Diócesis de Granada es una de las más beneficiadas, tanto en el periodo de Antonio Cañizares como del actual, Javier Martínez. Este último ha defendido la causa de Reig Pla por la titularidad de la Universidad Católica. Como los obispos anteriores, Reig Pla ha recibido donaciones de la Fundación para los pobres. También con motivo de dos conferencias que dio en la UCAM siendo obispo de Castellón.

      Por la UCAM han pasado durante estos años 25 cardenales, un elevado número de arzobispos y obispos, así como responsables de todos los movimientos de la Iglesia, como Javier Echevarría (Opus Dei) y Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal). No resulta extraño que Mendoza haya ido acrecentando su poder e influencias, aunque niega que haya doblegado voluntades a base de cheques y regalos".

      Eliminar
  3. POR ESO CAÑIZARES NO HA SALIDO ELECTO. JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde se habrán metido los kikos que ninguno tiene ganas de contestar.

      Y no es que se hayan ido de vacaciones, porque ellos tienen prohibido, perdón, quise decir, se les aconseja, que en lugar de visitar a la familia, pasen la semana santa con la comunidad, que es su verdadera familia, la otra, en la mayor parte de los casos, unos pobres religios naturales que se conforman con las procesiones de siempre, en las que se admite a cualquiera sin pedirles pruebas de pertenecer a los elegidos.

      Eliminar
    2. Deben estar limpiando su alma de cara a la Semana Grande de ritos kikos. Deben haber tenido penitencial esta semana y por eso no entran a insultarnos, no sea que empiecen la Pascua con mal pie.

      Eliminar
    3. ¡Qué va! Ellos esperan así como al martes o miércoles de semana santa para hacer la penitencial. Debe ser que hasta que no reciben el anuncio de Pascua ni se acuerdan del tema.

      Eliminar
    4. Eso será. Esperan a que el faraón (o en su defecto, el catekiko) se pronuncie para poder funcionar. Qué rebaño de manipulados.

      Eliminar
    5. Si, espeamos a que nos insulteis para que recemos por vosotros

      Eliminar
  4. Esto me llamo la atencion el 20 de Febrero pasado en el blog de uno de los cuatro periodistas que estaban presentes en el momento que renunciaba publicamente Benedicto XVI.

    Andrés Beltramo Álvarez- Sacro y profano

    Comentario de Eremita
    Le sigo leyendo desde hace tiempo, felicitaciones por haber estado en el lugar
    Y momento oportuno.
    Dos cosas me gustaria que tratase cuando tenga a bien, tengo entendido
    Que los kIkos esperaban noticias papales desde feria IV, y el Papa
    Se va sin resolver, luego no estaria tan a favor del esperado "placet"
    Se la jugo al Papa el Cardenal que preside "liturgia", y que recien estrenado
    Su cargo fue habilmente invitado a presidir en el cuartel general "kko"
    En P. S. Giorgio Eucaristia como ellos celebran?.
    ---sigue---
    20/02/13 9:32 AM

    Que dice don kikolone, menuda mafia...

    ResponderEliminar
  5. Recientemente, en las comunidades NC italianas, salió algunas noticias sobre la "Feria Quarta".

    Por primera vez, los "catequistas" hablaron de una Comisión de Liturgia, que iba a publicar un decreto oficial contra NC Misas.

    Se menciona explícitamente que "Kiko estaba aterrorizada por esto", y que varios de los Obispos USA cerraban las "Misas de sábado" NC.

    En diciembre, una carta urgente de Kiko a todas las comunidades NCW pidió a rezar el rosario; Kiko incluso escribió "Esperemos que todo salga bien" («speriamo che tutto vada bene», el texto italiano).

    La abdicación de Benedicto XVI acaba de parar todo. Los "super-Catequistas" interpretaron la abdicación como una intervención de lo Espíritu Santo para proteger el Camino contra Cardenal Burke y un número no especificado de Cardenales quien supuestamente pidieron B.XVI para apagar el Camino NC.

    Ahora usted puede preguntarse por qué nunca los "catequistas" NC hablan de "Kiko aterrorizado sobre Feria Quarta" hasta hace poco ...




    Recently, in the Italian NCW communities, some news about "Feria Quarta" came out.

    For the first time, the so-called "Catechists" talked about a Liturgy Commission which was going to publish an official decree against NCW Mass.

    They explicitly mentioned that "Kiko was terrified by this" and that a number of USA Bishops were shutting down the "NCW Saturday Masses".

    In December, an urgent letter from Kiko to all NCW communities requested to pray the rosary; Kiko even wrote "Let us hope everything goes well" («speriamo che tutto vada bene», Italian text).

    The abdication of Benedict XVI just stopped everything. NCW "super-Catechists" interpreted that abdication as an Holy Spirit intervention to protect the NCW against card.Burke and an unspecified number of Cardinals who allegedly asked B.XVI to shut down the NCW.

    You may now wonder why NCW "Catechists" never talked about "Kiko terrified about Feria Quarta" until recently...

    ResponderEliminar
  6. Esto ya lo sabian hasta los ratones coloraos, igual de colorá que la capa de no se cuantos metros que se puso Cañizares para no sé que ceremonia.

    Tienen montado un tinglado tremendo, pero todo con artimañas, peloteo, medias verdades, y a los catecumenos, extorsión, chantaje emocional, abusos etc., así es, pero se las dan de santos, tremendo.

    ResponderEliminar
  7. El Papa Francisco no quiere cristianos burgueses y criticones. Y los dias de este blog están contados. Leer esto
    Ladran Sancho? -Nosotros cabalgamos mientras otros ejercen su "profesión" de prensa amarilla católica. Esa será vuestra única "contribución" a la Iglesia, de la cual no sois que unos detractores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes aplicarte el cuento.
      Ah y no hables de la iglesia.
      El camino NO ES LA IGLESIA , gracias a Dios.

      Eliminar
    2. La vuestra ha sido el Vatileaks, vatileaks.
      Tic tac, tic tac.........

      Eliminar
    3. PARA H GUERRERO

      La “silenciosa oposición” al Papa Bergoglio
      La Curia y los movimientos conservadores temen que Francisco "entierre" la involución postconciliar
      (Jesús Bastante).- Apenas lleva una semana como Papa, y parece que la historia hubiera pegado un vuelco. ¿Es Francisco el Pontífice que necesitaba la Iglesia? Más aún, ¿es la que necesita la sociedad globalizada del siglo XXI? En un mundo cada vez más pequeño, donde cualquier noticia llega de inmediato al lugar más recóndito del globo, los primeros gestos y decisiones de Bergoglio han generado una ola de optimismo y apoyo sin precedentes en los últimos pontífices. Y, paralelamente, si bien en silencio, o bajo el amparo del anonimato, comienzan a surgir las críticas a la "humildad" del nuevo Papa, a quien acusan de querer "enterrar" la involución postconciliar auspiciada por los dos anteriores Pontífices.

      El llamado de Francisco a una mayor austeridad, su sueño de que ésta sea una "Iglesia de los pobres y para los pobres", la ausencia de oropeles en su vestimenta y gestos como el de pedir la bendición del pueblo o quedarse a la puerta de la parroquia de Santa Ana para despedir a sus fieles son gestos, sin duda, revolucionariosY también indicativos de que ciertas cosas están cambiando. Para disgusto de algunos. ¿De quiénes?

      En primer lugar, de la Curia. Jorge Mario Bergoglio no es el Papa que hubieran elegido desde la estructura. Scola o Scherer eran los hombres destinados a una "reforma tranquila", que no tocara lo esencial y mantuviera el misterio en torno a la figura papal y al papel de los organismos vaticanos. Dar carpetazo al Vatileaks y aceptar pequeños cambios pero sin tocar lo esencial: el poder en manos de unos pocos. Sin embargo, Francisco ha sido claro. "El verdadero poder está en el servicio", afirmó, en la línea de las últimas palabras de Benedicto XVI, con quien almorzará mañana y que quiso, en sus últimos días, denunciar los tejemanejes de una estructura que no puso o no supo hacer entrar en vereda.

      En segundo término, los nuevos movimientos. Se vio en la misa de inicio de Pontificado de Bergoglio, por otro lado muy numerosa. Allí cabían todos en la Iglesia. No sólo los kikos, Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo y demás, cuyas pancartas, por cierto, prácticamente desaparecieron de la otrora conquistada plaza de San Pedro. Los "apóstoles de la nueva evangelización", a quienes Juan Pablo II había conferido en exclusiva la capacidad de considerarse Iglesia, han de reubicarse y buscar su sitio en una institución en la que parece que, por fin, pueden caber todos. Las congregaciones religiosas, auténticas vapuleadas durante los últimos treinta años, vuelven a respirar, y se sienten con la libertad y la confianza para continuar llevando a cabo su labor, en algunos casos milenaria. También los fieles "de a pie", que consideran al nuevo Papa mucho más cercano, en sus gestos y actitudes, que los pontífices anteriores.
      En cuarto lugar, muchos obispos, sobre todo en los países de la "vieja Europa", especialmente España, a los que el nombramiento les ha pillado "con el paso cambiado" y que, de momento, han optado por esperar para ver si Francisco frena en los pasos que está dando, o pasa el tiempo y la Curia consigue "atar" algunos de sus movimientos. En todo caso, esta estructura está dispuesta a "morir matando".

      sigue

      Eliminar
    4. Para Politi, es justamente la determinación mostrada por Francisco la que ha generado estas reacciones subterráneas internas a la estructura eclesiástica. "Exigir una Iglesia pobre a eclesiásticos irreprochables significa poner en contradicción estilos de vida y comportamientos que involucran a miles de jerarcas grandes y pequeños", escribió.

      Esta exigencia supone además, en palabras del vaticanista, "poner en duda palacios, autos, servidumbre, consumismo, afán de éxito, que proliferan en el mundo eclesiástico como en cualquier organismo social, conviviendo junto con existencias totalmente desinteresadas, comprometidas con la misión".

      Esperemos que le dejen trabajar, y que no acabe como el pobre Juan Pablo I", es el deseo que se escucha en muchos ámbitos eclesiales, tanto en Roma como en Madrid. Unas palabras que denotan cierta intranquilidad ante las reservas que el "tsunami Bergoglio" ha suscitado en los sectores más ultraconservadores.

      Eliminar
    5. Nos pone este anónimo un artículo de Religión Digital, siiii señóóóó, un medio que es todo un ejemplo de catolicidad y que se caracteriza sobre todo por seguir al detalle el magisterio de la Iglesia católica, y cumplirlo, sí, sí.

      [modo irónico off]

      Amos hombre, a otros con estos pestiños amarillistas. Ya demostraron estos medios y los supermegavaticanistas lo acertados que han sido en sus predicciones y conocimiento del Vaticano. Se olvidan de algo muy importante, el papa lo elige el Espíritu Santo, y ese Espíritu Santo es el que ha dicho Benedicto XVI que ha inspirado el CN.

      Eliminar
    6. Todos los periodicos comentan lo mismo.

      Eliminar
    7. ¿Periódicos de que corte? izquierdistas, laicistas y que promueven el aborto, eutanasia, el gaymonio y no se cuantas cosas más anticlericales. Mira a ver si, por poner un de ejemplo, la Razón da pábulo a estas mediocres noticias.

      Me alegro de que lo digáis, así se os va viendo a que calaña pertenecéis.

      Eliminar
    8. Si señooooo, vosotros un ejemplo de catolicidad y por seguir el magisterio de la iglesia católica y cumplirlo?, no me hagas reir so embustero.

      Eliminar
    9. A ver, espabilao, ¿conoces la Humanae Vitae, por poner un ejemplo? a ver si encuentras a algún grupo de la Iglesia que lo cumpla más a rajatabla, y no solo por tener hijos, que hay quienes no pueden tenerlos porque Dios así lo quiere, sino que lo cumplen por voluntad de Dios.

      Y te podría poner muchos ejemplos más, pero ¿para qué? si de todos modos vas a seguir viendo cosas malas.

      La liturgia, de momento, todo lo que se hace se hace con aprobación del Papa y de la Iglesia, está en los estatutos, y en la aprobación de los mamotretos y las celebraciones NO litúrgicas. Sobre la Eucaristía, están mirando a ver si hay algo que corregir, lo cual no implica ni una cosa ni la otra, y si dicen algo, pos se hace y punto. Pero ya te digo que de NINGÚN modo la Iglesia va a retirarle la aprobación a algo que ha demostrado suficientemente sus frutos.

      Eliminar
    10. La Humanae Vitae habla de PATERNIDAD RESPONSABLE, NO CONEJIL.
      Y, sobre la aprobación de las celebraciones litúrgicas, parece que ya ha quedado bastante claro que Cañizares se la ha jugado a Benedicto para conseguir una aprobación que no estaba aceptada por los encargados de hacer el estudio.

      Pero si quieres, te refresco la memoria:

      "El 20 de enero Benedicto XVI recibió en el Aula Pablo VI a miles de “neocatecumenales” en audiencia. Los días previos había circulado un rumor según el cual el Papa aprobaría, en esa ocasión y definitivamente, su particular forma de celebrar la eucaristía. Los fundadores del Camino, los españoles Francisco José Gómez de Argüello “Kiko” y Carmen Hernández estaban seguros que la aprobación era un hecho, así se los había comunicado el Pontificio Consejo para los Laicos. Pero la realidad fue otra.

      En pocos días el Papa mismo intervino y echó para atrás la propuesta autorización. Decidió sí aprobar algunas ceremonias propias de ese movimiento (aunque sus miembros prefieren simplemente llamarle camino), en las cuales no incluyó la celebración eucarística. Por el contrario ordenó a la CDF establecer una comisión interdicasterial para echar luz sobre la conformidad o no de las misas neocatecumenales a la doctrina litúrgica católica."

      Lee también la carta del Cardenal Burke, por si tienes dudas.

      http://e-consulta.com/blogs/sacroyprofano/?p=2453

      Eliminar
    11. Eso de que el Papa haya intervenido, lo de Cañizares y todo eso no son más que suposiciones, tal como ud. mismo dice, un rumor, que por supuesto NADIE ha podido demostrar, así que menos lobos caperucita.

      Eliminar
    12. El lobo se llama Kiko Argüello, y se ha comido ya a un millón y pico de ilusas caperucitas. Pero ya vendrá el cazador....

      A propósito...¿la carta de Burke también es una suposición? ¿por qué no la mencionas en tu comentario? Aaaay, que se os ve el plumero.

      Eliminar
    13. Son rumores. Son rumores
      Cantaba la canción.

      Lobos los kikos. Con k kolmillo como un cuchillo.
      Anda que no se ha quedado claro que os gusta mas un tocomocho que a un lelo una lela.

      Eliminar
    14. Como los escrutinios aprobados respetando el canon 220.

      Eliminar
    15. Reitero, rumores. Y lo de Burke es una apreciación de dicho cardenal que, como bien sabrás, hay que comprobar. La Santa Sede y el Papa requieren que se compruebe, no se da por cierto hasta que se comprueba, y reitero, NADIE ha podido demostrar esos rumores.

      Lo que dice el S.E.R. el Cardenal Burke, por supuesto, se puede discutir. Pero como ya he dicho se tendrá que comprobar y demostrar lo que dice. Me parece que eso de que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" no va contigo, tu seguramente eres más de los del dictador Franco u otros parecidos que, te acusaban y eras culpable hasta que se demostraba lo contrario. Con gente como tu y los de este blog la Iglesia no necesita enemigos, ya los tiene dentro sin buscarlos fuera.

      Eliminar
    16. Sólo basta darse una vueltecita por los anuncios y las catequesis del gurú, para comprobar que la Iglesia tiene a los enemigos dentro. ¡Cuánta razón tienes!

      Como cuando dijo "La Iglesia vale sólo como veinte, frente al camino, que vale cien." Con amigos así.....

      Eliminar
    17. Y todas las barbaridades que ja dicho sobre la iglesia.

      Eliminar
  8. Os propongo de fundar el neofariseísmo. Estáis en camino de hacerlo ya. Ya está marcado el destino de un blog que toma a Bastante como punto de referencia. Pues eso, ya tenemos bastante de lo mismo y ahora hay que evangelizar y dejar de criticar.

    La Semana Santa se nos presenta como una nueva oportunidad para desinstalar un modelo cerrado de experiencia evangelizadora que se reduce a “más de lo mismo” para instalar la Iglesia que es de “puertas abiertas” no porque sólo las abre para recibir sino que las tiene abiertas para salir y celebrar, ayudando a aquellos que no se acercan… (Jorge Mario Bergoglio) . Viva el Papa y viva la Iglesia y fuera los falsos cristianos, lobos disfrazados de cordero y promotores del neofariseísmo. Tenemos bastante y el Papa nos conducirá a la sencillez, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de argumentos, seguimos diciendo "de" tontadas, ¿eh?

      ¿Quien te ha nombrado a ti encargado de decidir quien es digno de ser admitido y quien es indigno y debe ser expulsado de la Iglesia de todos?

      ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y luego podrás sacar la pajita del ojo de tu hermano.

      Eliminar
    2. Este se cree que la iglesia es su cortijo particular y mangonear lo que quiera.
      Chalao.

      Eliminar
    3. Para ejemplo de evangelización, Mendoza, que "evangeliza" a los purpurados que pasan cerca de Murcia.

      Y el gurú que "evangeliza" a los obispos a los que invita a la domus, y si no lo consigue, por lo menos los alimenta a base de bien.

      Pero mira que me parece que el Papa Francisco no tiene en mente esa curiosa forma de "evangelizar", sino que aprecia más lo que se hace en favor de los pequeños.

      Y resulta que Kikops no aguanta tener niños cerca.

      Eliminar
  9. ¿Neofariseísmo? ¡Pero si se llama neocatecumenado! No estáis camino de hacerlo, lo habéis fundado hace ya cuarenta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído bien? El extracto habla de "Iglesia de puertas abiertas", no de Iglesia paralela, a base de arcanos y a puerta cerrada, como la que practica el camino.
      Que viva el Papa y que viva la Iglesia. Afuera los farikikos, demonios disfrazados de ángeles, dueños de la manipulación y de la hipocresía. El Papa sí os conducirá a la sencillez, gracias a Dios. Eso es lo que todos estamos esperando.

      Eliminar
  10. El CNC nació en la chabolas, en medio de los pobres. Este blog nació gracias al Vatileaks, y se sigue "nutriendo" de ese tipo de información, es mas, promueve eso que los padres del Desierto llaman "la troika del mal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: no nació del CVII sino en las chabolas de los arrabales d Madrid... y tras comprobar lo agustito que se viaja en primera y lo amables que son en los hoteles de cinco estrellas y un cometa, a tu jefazo le aterra la posibilidad de que le hagan volver a sus orígenes.

      Eliminar
    2. Y de las chabolas tu faraón ya ni se acuerda, salvo cuando le conviene proclamar sus grandezas. Una vez entronado, no hay quien lo baje a la realidad. Como dijo alguien por ahí, menuda mafia la que tiene montada, y el montón de manipulados que caen como moscas a sus pies. Es vuestro becerro de oro.

      Eliminar
    3. Este blog nació porque algunos catequistas del cnc. Hicieron el bestia.

      Enseñados por el iluminado K. Pone de los nervios hasta Rita la cantaora.

      Y todo se sabrá.
      No hay nada oculto, que no haya de saberse.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Es cierto. Creo que de no ser por las gravísimas imprecisiones, desaciertos y demás que cada cual ha oído a los catequistas, quizás no habría nadie en este blog.
      YO APOYABA al Camino Neocatecumenal confiadamente (tengo pruebas fechadas de que es cierto), digo en eso de "viva el Papa" etc.
      Pero fue tras conversar con catequistas que me puse a estudiarlos y estoy ahora al otro lado del muro.
      Y es que de alguna manera se piensa que acá hay un "odio porque sí" o mero prejuicio.
      NO, NADA DE ESO, es legítima preocupación y supongo que es mucho pedir que vosotros lo entendáis.

      Eliminar
  11. Sancho, siguen ladrando, qué hacemos?
    - Sigamos cabalgando mientras ellos rinden culto al Vatileaks.

    No os avergonzáis de querer sacar "partido" del vatileaks? qué verguënza, neofariseos.

    Y como sois tan poco creativos imagino que ya estaréis pensando en escribir un "artículo" sobre el neofariseismo en el CNC.

    Vosotros os ponéis de rodillas cada dia ante vuestro becerro de oro, llamado vatileaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí las dao ... jajajaja, la verdad no se que hacemos perdiendo el tiempo en este mediocre blog que solo busca la división en la Iglesia.

      Eliminar
    2. ¿Te aburres en tu blog? ¿será que no recibes visitas y por eso entras aquí a poner tu carita de farikiko? Ve a besarle los pies a tu faraón, con él te sentirás más cómodo que aquí, leyendo las verdades que escondéis sobre el camino. Eso es lo que os cabrea tanto, la verdad.

      Eliminar
    3. VATILEAKS, VATILEAKS, VATILEAKS.....tic tac.....tic tac..
      La hora de la limpieza se acerca.........

      Eliminar
    4. Anónimo del Vatileaks, oye bien ... JUAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

      m'escojono en tu cara, alelao.

      Eliminar
    5. Otra vez esas risitas nerviosas. Son la consecuencia del mieeedooooo.....

      Eliminar
    6. Yo creo que le entran hasta sudores, el miedo es muu malo.
      Y esos nervios nerviosos , esa risa compulsiva., ese miedo aterrador al Vatileaks y a lo que no es el Vatileaks. .

      Eliminar
    7. Ops ops ops cagaitos estáis op op op

      Eliminar
    8. Los que se tienen que avergonzar son los que figuran en el informe Vatileaks.
      Desde luego de vuestro comportamiento tambien os tendríais que avergonzar, pero como no tenéis, sois inertes, pasan las cosas que pasan . En una palabra " avasallais"

      Eliminar
  12. Es verdad, tenemos un miedo horroroso ..

    [modo irónico off]

    ResponderEliminar
  13. Vengo de escuchar el anuncio de pascua. Espero que Gloria haga un post acerca de este... mas de uno se llevara una sorpresa.
    Viva el Santo Padre!
    Viva la Iglesia Católica!
    Viva el Camino Neocatecumenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa? De comportaros como auténticos demonios. Tranquilo ya lo tenemos asumido, .

      Eliminar
    2. Ingenuo, has escuchado lo que tu gurú quería que escuchases. Y en tu necedad das por verdadero todo lo que él dice, sin pedir ninguna prueba. Tranquilo, ya se conocerá la verdad.

      Eliminar
    3. ¿Sorpresa? Una vez que escuchas un anuncio, has escuchado todos. Son clónicos. Las mismas cosas dichas casi siempre igual: en Pascua, en Adviento.... Etc.
      Siempre me llamó la atención ese "pasar lista" en los anuncios a ver quién ha venido y quién no. Ahora ya por lo que sé por gente que aún está dentro, no pasan lista, porque cada vez son menos y faltan más los que están.

      Eliminar
    4. ¿Cuál será la sorpresa del anuncio? ¡Ya sé! Que el Papa los ama, los apoya, los cuida, los mima..., lo de siempre. Y eso ya no se lo cree ni el tato. Sólo las pobres caperucitas caminantes se creen el discurso triunfalista y manipulador de kiko, el lobo.

      Eliminar
    5. ¿Habrá regalito en el anuncio de Pascua? ¿Os repartiran invitaciones diseñadas por el gran jefe Manitúh, digo, Dametúh, digo, Kikops, para informar a los vecinos de las charlas al aire libre durante los domingos de Pascua, que es lo único que vais a hacer en todo el año de la fe?

      Eliminar
    6. H.
      No tengo ni idea de si alguien hará una entrada con las nuevas repeticiones del gran K. A cuenta de las nuevas novedades novedosas de siempre jamás.

      Lo que si tengo claro es que hace falta que conozcamos un escrutinio desde la perspectiva del equipo de catequistas.

      Y eso Si se va a escribir.

      -sepul-

      Eliminar
  14. El Jueves Santo todos los que aquí nos insultan estarán lavando pies hipócritamente. Ninguno de ellos se dignaría a lavarle los pies a un hermano en Cristo que no sea neocatecumenal.
    ¿Quién de ellos le lavaría los pies a Gloria, Miles o SEpul? Ninguno.
    No hay más que ver los insultos, los términos que emplean algunos o las risas estúpidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena es que jueves, viernes y sábado el blog estará tranquilo porque todos los neo-kikines estarán ocupados lavando pies, adorando la cruz, haciendo Laúdes, ensayando cantos, ayunando, velando, indigestándose a horas inapropiadas y durmiendo la indigestión.

      Eso sí, el mismo domingo de resurrección volverán por aquí para dejar pruebas patentes de su "carisma" y su falta de conversión, que se refleja en su incapacidad para aceptar y amar al que no piensa como ellos.

      Eliminar
    2. Benedicto XVI, por su parte, no sólo habría dejado al nuevo pontífice el resultado de la investigación interna sobre la curia realizada por tres cardenales –el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi- a raíz del escándalo por la filtración masiva de documentos reservados del Vaticano (el llamado Vatileaks)

      El Papa Francisco y Benedicto XVI. | Efe y Reuters

      El Papa Francisco y Benedicto XVI. | Efe y Reuters

      Irene Hdez. Velasco (corresponsal) | Roma
      Actualizado sábado 23/03/2013 05:03 horas

      Disminuye el tamaño del texto
      Aumenta el tamaño del texto

      Comentarios 28

      No se había visto nada igual nunca. Dos Papas juntos, los dos vestidos de blanco, los dos con el tratamiento de Su Santidad. El encuentro histórico entre dos pontífices tiene lugar este sábado en Castel Gandolfo.

      Diez días después de ser elegido en Cónclave como nuevo obispo de Roma Francisco, el 266º Papa de la historia, ha acudido a visitar a su antecesor, Benedicto XVI, quien el pasado 28 de febrero dimitió como pontífice alegando que le faltaban las fuerzas físicas y espirituales para llevar las riendas de la Iglesia en este difícil momento.

      Una dimisión que, según Francisco, es obra del espíritu santo. "Ha sido él quien ha inspirado la decisión de Benedicto XVI por el bien de la Iglesia", indicaba el sábado pasado en el encuentro que mantuvo con los periodistas.
      El helicóptero en el que se ha desplazado el Papa.| Afp

      El helicóptero en el que se ha desplazado el Papa.| Afp

      El nuevo Papa ha subido a un helicóptero en el Vaticano alrededor de las 12.00 horas del mediodía y ha hecho exactamente el mismo trayecto hasta Castel Gandolfo que el 28 de febrero realizó Benedicto XVI a las 17.00, tres horas antes de que entrara en efecto su renuncia como Papa.

      Francisco ha aterrizado en la residencia de vacaciones de los pontífices, donde Ratzinger vive en espera de trasladarse a su domicilio definitivo en un convento en el interior del Vaticano. Los dos Papas comerán juntos.

      Francisco ya ha hecho numerosas referencias en sus discursos a su antecesor. Nada más asomarse tras ser elegido Papa al balcón central de la basílica de San Pedro, por ejemplo, rezó un padrenuestro por Benedicto XVI. Ayer mismo, en su reunión con el cuerpo diplomático, el nuevo Papa recordó a su antecesor llamándole "mi querido y venerado Benedicto XVI".

      Benedicto XVI, por su parte, no sólo habría dejado al nuevo pontífice el resultado de la investigación interna sobre la curia realizada por tres cardenales –el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi- a raíz del escándalo por la filtración masiva de documentos reservados del Vaticano (el llamado Vatileaks) y que supuestamente revelaría intestinas luchas de poder, corrupción y relaciones homosexuales en la cúpula vaticana.

      Dicen que el Papa emérito le ha dejado a su sucesor un memorando personal escrito de su puño y letra, una suerte de manual de instrucciones sobre lo que se va a encontrar a su llegada al Vaticano.

      "Benedicto XVI ha dejado sobre la mesa del despacho de su sucesor unas 300 páginas escritas personalmente por él y dirigidas a su atención. Y no me refiero al dossier sobre el Vatileaks", aseguraba hace unos días el arzobispo Loris Capovilla, secretario personal de Juan XXIII, en declaraciones al Avennire, el periódico de la conferencia episcopal italiana. Una posibilidad de la que también se hace eco el vaticanista Marco Tosatti.

      Además, dos meses antes de anunciar su dimisión Benedicto XVI nombró a su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein (el 'George Clooney del Vaticano', para entendernos) jefe de la Casa Pontificia. Inevitablemente Gänswein ejercerá de nexo de unión entre los dos Papas, ya que sigue siendo secretario de Benedicto XVI (amén de su confidente) y a la vez se encargará de organizar las audiencias y los desplazamientos del Papa Francisco.

      Periódico El Mundo

      Eliminar
    3. Francisco, el Papa-párroco, se va a ver a Benedicto, el Papa-intelectual y emérito. En un gesto histórico e inédito de cohabitación de dos Papas. Sin cismas ni anti-Papas. En un gesto que escenifica la continuidad discontinua entre los dos últimos Pontífices de la Iglesia católica.

      Francisco sabe que es Papa porque Benedicto renunció. En cierto sentido, le debe el papado. Con su histórica iniciativa, le dejó el paso libre y le pasó el testigo de una Iglesia sacudida "por tormentas", como el propio Ratzinger reconoció en su despedida. El "pastor rodeado de lobos", que se sintió sin "fuerzas físicas y espirituales" para hacerles frente, les terminó derrotando. Al renunciar él, tuvieron que irse todos ellos. Al menos, temporalmente.

      La gran jugada'

      Con esa que, en Roma, llaman ya "la gran jugada", el Papa Ratzinger ponía a la Iglesia en "estado de emergencia" y provocaba una enorme sacudida entre los fieles y entre los cardenales electores. Un gesto de máxima humildad para denunciar el carrerismo, las intrigas y la búsquedas de poder en el corazón del catolicismo romano. Todo un contrasigno evangélico. Y el Papa Ratzinger se retiró 'al monte' a rezar, pero no sin antes marcar una cierta hoja de ruta al sucesor: terminar su tarea. Él había limpiado la lacra de la pederastia, pero no pudo o no le dejaron limpiar la Curia y la suciedad financiera del IOR, el banco vaticano.

      Con esa lección bien aprendida, los cardenales "peones" (los más sencillos, la mayoría silenciosa que no busca poder ni gloria y que no forma parte de 'cordadas ni partidos curiales') se rebelaron contra los "grandes electores", encabezados por los cardenales Sodano y Bertone.


      El Papa Francisco, el Papa "del fin del mundo", sabe que la gente lleva años ansiando un cambio, pidiéndolo, rogándolo. Sabe, asimismo, que 'vox populi, vox Dei'. y por supuesto, tiene muy claro que los cardenales lo eligieron para realizar dos grandes misiones:RECUPERAR LA AUTORIDAD MORAL PERDIDA Y TERMINAR LA LIMPIEZA INICIADA POR SU PREDECESOR . Por eso pensaron en él, porque es humilde, sencillo, pero también valiente y decidido. No le va a temblar el pulso para gobernar y, al mismo tiempo, va a proyectar un testimonio de una Iglesia "pobre y para los pobres". Empezando por el propio Papa, el máximo icono de la Iglesia católica.

      La revolución tranquila

      Para conseguir esas dos gigantescas tareas, el Papa Bergoglio sabe que, manteniendo el cordón umbilical que lo une a su "venerado predecesor", tiene que poner en marcha una ruptura en la Iglesia. Cambio de ciclo, nueva era. Una cierta revolución, por muy tranquila y muy de Dios que sea.

      'Los Papas pasan y la Curia permanece'

      Ganada la batalla del crédito social, conquistada la opinión pública y publicada, al Papa Francisco le esperan las decisiones más difíciles y complicadas, las que miran hacia el interior de la propia institución. Por ejemplo, cambiar la Curia o el Banco vaticano. "Los Papas pasan y la Curia permanece", ese es el lema de la maquinaria vaticana desde siempre

      Y el Papa que quiera cambiar esa dinámica se las tendrá que ver con resistencias sordas, zancadillas, desajustes, palos en las ruedas, fugas... El Papa puede cambiar de un plumazo a los jefes de los dicasterios (ministros vaticanos), pero no puede echar a todos los segundos y terceros escalones, que son los que 'cortan el bacalao' y alimentan las inercias de la institución que gobierna la Iglesia.

      No todos se alegraron, de entrada, con la elección de un Papa jesuita.LOS MOVIMIENTOS MAS COSERVADORES ESTAN QUE TRINAN . Algunos lo dicen abiertamente. Otros disimulan como pueden y hablan de "error histórico". La galaxia NEOCON eclesiástica llevaba más de 30 años en el poder y no lo soltará con facilidad.


      PD ; Los periódicos dan la misma información, independiente de la linea editorial.

      Eliminar
    4. Gloria de Gloria23 de marzo de 2013 07:26
      La parte buena es que jueves, viernes y sábado el blog estará tranquilo porque todos los neo-kikines estarán ocupados lavando pies, adorando la cruz, haciendo Laúdes, ensayando cantos, ayunando, velando, indigestándose a horas inapropiadas y durmiendo la indigestión.

      Eso sí, el mismo domingo de resurrección volverán por aquí para dejar pruebas patentes de su "carisma" y su falta de conversión, que se refleja en su incapacidad para aceptar y amar al que no piensa como ellos.

      Gloria también juzga!!! Qué Sorpresa!!!

      Eliminar
    5. Lo he aprendido en el mismo sitio que tú: en el cnc.

      Eliminar
  15. Decir que un Cardenal acepta sobornos para aprobar lo que sea es muy atrevido, demasiado para mi gusto, lo que diga Magister no me sorprende, siempre ha sido un enemigo del camino, y creo que debe tener una tronera en el trasero, aprobación tras aprobación, pero, es un juicio muy fuerte, la verdad quisiera saber a que se refieren con aprobación liturgica? lo ecos? sabados por la noche? Dos especies? comulgar junto con el sacerdote? comulgar sentados? los cantos? los salmos? la consagración?

    En lo que a mi respecta S.E.R. Cardenal Burke es un tradicionalista, y a este PAPA esta gente no le va muy bien, tampoco le van bien los NEO-Lefevrianos de los cuales esta lleno este blog, desde ahora solo salen muchas conjeturas, yo les recomiendo que se sienten a esperar, todos ustedes saben que el Camino Neocatecumenal es un itinerario CANONICAMENTE constituido y aceptado por la iglesia, no es un simple grupo de oración que desaparece por falta de quorum, 1.5 millones de catecumenos han conocido a jesucristo por este itinerario, muchos se han ido, muchos han vuelto, muchos exigen humildad a kiko y sus katequistas, pero la pregunta es la siguiente, Y TU HUMILDAD, DONDE ESTA? y esta pregunta todos saben a quienes se las hago.

    La paz con vosotros, buena pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más, y mejor, en menos espacio, erik. Buena respuesta a todos estos.

      Eliminar
    2. En los escritos de una doctora de la Iglesia como Santa Catalina de Siena tienes algo más que decir que los cardenales aceptan sobornos. Se les llama demonios encarnados. También se dice que eligen a los candidatos según lo guapo que son (una afirmación indirecta del nepotismo homosexual) y cosas similares. No se trata de ser atrevidos, sino de constatar una realidad.

      Si quieres la puedes expresar de otro modo: ¿Cómo no se va a atender al que te hace magníficas donaciones monetarias? ¿Rechazar a un gran benefactor material de la Iglesia? Por favor, ni aunque fuera un mafioso.

      Ese es el gran pecado de seguir el espíritu del mundo. Santo Tomás trataba mucho de esto en el tema de los vicios que guardan parecido con la virtud de la prudencia.

      Eliminar
    3. Trae pruebas, que es muy facil acusar sin ellas. Por cierto Miles, que es eso de poner verde al papa en otros blogs?

      Eliminar
    4. Tienes razón, es muy fácil acusar sin pruebas de que tal o cual es enemigo de algo o de alguien; es igualmente fácil pretender desacreditar a un cardenal bajo la sospecha de tradicionalismo trasnochado, pero pruebas, lo que se dice pruebas de que el cnc sea bueno para algo, no aportáis ni una.

      ¿Será que no existen esas pruebas?

      Eliminar
    5. Deben ser arcanos, como todo en el camino. Por eso no se conocen. Aunque tampoco tenemos pruebas de que las haya.

      Eliminar
    6. Gloria de Gloria23 de marzo de 2013 11:10
      Tienes razón, es muy fácil acusar sin pruebas de que tal o cual es enemigo de algo o de alguien; es igualmente fácil pretender desacreditar a un cardenal bajo la sospecha de tradicionalismo trasnochado, pero pruebas, lo que se dice pruebas de que el cnc sea bueno para algo, no aportáis ni una.

      ¿Será que no existen esas pruebas?

      MAdre mía cómo está Gloria!!!! Ahora seguro que a comulgar de rodillas, mucha genuflexión pero madre mío: VENENO. De lo que habla la boca, rebosa el corazón. Lo dijo un tal: Jesús de Nazaret, de ese se habla muchísimo en el catecumenado y creer la palabra que dan unos que hablan de este Jesús salva a muchísimas personas.

      Eliminar
    7. Estas haciendo juicios de valor, para variar. Te voy a contestar con unas palabras de tu venerable "ángel":

      “El que deteste a un hermano, ese ya es un asesino, y ningún asesino tiene vida eterna”, quien tiene vida eterna no puede tener odio, no tiene odio, la vida de Dios en él le impide odiar, detestar. ¿Hay algunos hermanos en el Camino que odian? ¿Hay algunos que odian, detestan? Que se vayan, QUE SE VAYAN DE AQUÍ. Detestar.
      Del anuncio de Cuaresma 2013

      Eliminar
    8. Momento Gloria, que no xisten pruebas de que el Camino Neocatecumenal sirve para algo? la droga que te estan vendiendo es de muy mala calidad, te recomiendo que demandes a tu suplidor.

      Quien dice que se desacredita a un Cardenal por ser tradicionalista? el tradicionalismo simplemente quiere volver a una etapa de la iglesia donde no existe la evangelizacion a travez de la liturgia y los sacramentos, punto.

      Y este papa para nada acepta este concepto, que diferencia hay entre un lefevriano y un tradicionalista? que lefevre lo excomulgaron y a los tradicionalistas no, pero al final son identicos.

      Eliminar
    9. Tres párrafos de puro humo, juicios y descalificaciones vacuas, Erick.

      ¿Dónde estás las pruebas?

      Eliminar
  16. Guerrero, se te nota mucha buena voluntad. Lo que pasa es que intentando acreditar que los de afuera son todos burgueses atontados, te condenas a escuchar cosas como la que muy bien te dijo uno más arriba: «El extracto habla de "Iglesia de puertas abiertas"».

    «El Papa Francisco no quiere cristianos burgueses» dices y pones en el título de la entrada de tu blog. ¿Por qué insultas la inteligencia del Papa? ¿Acaso has leído la obra de Bloy citado por el Papa en su primera homilía? (Miles Dei hizo en su blog un comentario fino al respecto). Son muchos libros, la mayoría nunca reeditados, ni traducidos. Bloy convirtió a unos cuantos burgueses, más que Vladímir Ilich.

    «Una Iglesia pobre para los pobres». Dices que no es una iglesia hecha de cristianos «burgueses», criticones además. ¿Qué es un burgués, Gerrero?

    ¿Cómo se fabrican pobres? ¿Con qué anda tu automóvil? ¿Y los aviones que has tomado para que K. pueda enseñar sus estadísticas de plazas llenas de chicos con tasas de vocación nunca vistas antes (y, dicen, mediocremente concretadas después)? ¿Cuántos chicos se han quedado con las manos paralizadas antes de llegar a los dieciocho años por repetir siempre el mismo gesto para armar tu ordenata o tu teléfono? ¿Estás bien seguro de que tu consumo diario no está basado en explotar la miseria de otros? ¿Pequeños uzbekos que dejan la escuela para ir a recoger el algodón de tus pantalones y de tus camisas para que puedas tener más? ¿Y si fuera de alguna manera un poco esto ser el burgués de los que no se pueden permitir tal lujo, esa indiferencia favorecida por la distancia, por la invisibilidad organizada, por la soberbia de creerse mejor? ¿Te crees mejor que los demás cristianos desde este punto de vista?

    ¿Estás bien seguro de que Dios no había regalado un ecosistema para que todos sean felices? ¿Estás bien consciente de tu contribución al despilfarro asimétrico de recursos creados por el Señor, usando fuerza y coacción delegada? ¿Estás bien seguro de que este desprendimiento del dinero que tan ruidosamente proclamáis te ayuda a ser menos "burgués"? Tus hermanos en la fe turbo K. tienden a desinteresarse totalmente del mundo, con el pretexto de que somos todos pecadores, irreversiblemente —¿quién lo negaría?—, y pueden lo más tranquilamente del mundo contribuir a hacer aún más insoportable la condición de tantísimos miserables hasta sentirse desgraciados unos cuantos. Fuera de cualquier manía igualitaria, ¿es ser pobre sentirse desgraciado? ¿Acaso, no es "burgués" pretender darles consuelo con la Esperanza mientras sigues aprovechándote de ellos a tope?

    ¿Está tan en línea con lo que predica el Papa vuestro comportamiento? ¿Qué es esto de mover tropas y de machacar cuántos "elegidos" por hectárea? ¿Qué es esa pasión por la cantidad, ese pensamiento solidificado? En ninguna hoja de cálculo la función suma se llama "frutos".
    ¿Qué hay de no burgués en una universidad de Murcia cuyos diplomas de derecho han inspirado a Italia desconfianza bajo el motivo de que se comprarían y permitirían a unos cuantos chicos listos instalarse de abogados con aún menos garantías para sus pobres clientes?
    ¿Qué hay de no burgués en esa fascinación por los poderosos de la curia? ¿El fin justifica los medios? ¿Qué pesa una chabola circunstancial? ¿Es signo de elección la business class?

    ¿Puedes explicar un poco bien lo que es un cristiano burgués? A ver, ábrenos los ojos.

    Parece muy temprano para anticipar en qué resultará la acción del Papa en los años que vienen, pero informar sobre la larga trayectoria del cnc en cuanto a extrañas singularidades no parece ser algo colgado al hilo de lo que salga de los Vatileaks. Saldrá lo que saldrá. Mientras, no puedes impedir que unos cuantos usen de la libertad de su conciencia para decir lo que dicen con la intención de proteger a sus hermanos.

    Léete esto, a lo mejor te ayudará cuando salgas del nido:
    http://cruxsancta.blogspot.fr/2012/02/anecdota-de-predicacion-casa-en-casa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que alguno se apresure en un intento de descalificar el texto en base a su extensión (con lo que lo único que queda en evidencia es la aversión de detractor a leer más de cinco líneas seguidas), transmito mis felicitaciones por el mismo.

      Para mí, que sí me los leo, es de los mejores y más claros.

      Eliminar
    2. Lo justo es justo.
      Ciertas reflexiones son válidas para todos.

      Me alegra mucho leer a cierto anónimo. El de más arriba concretamente. Y quizás logre leer algo de Bloy. Intuyo quizás equivocado, que me parecerá cercano a M. J. De Larra.

      Incluso guardo en la distancia , cosas como:
      -parecen gratuitas tanto unas afirmaciones, como sus contrarias-(algo así).

      Quien pone mi cabeza a pensar. Me merece todo el respeto. Junto a un gran agradecimiento.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Me gusta mucho leer sus comentarios.
      Felicitaciones por el mismo, como dice Gloria es el más claro.

      Me reconforto la frase : " El amor y la compasión es la llave de las almas".

      Veo su preocupación por el más débil, por el que sufre, la conmoción que le produce la injusticia de los hombres.

      Y como regala una palabra de ánimo ( de corazón) que le ayude a seguir en su andadura.

      Comparto su opinión y me alegra el alma comprobar, gracias a Dios que sigue habiendo custodios de hombres.

      Mil gracias, Dios lo bendiga.

      Meripe

      Eliminar
  17. Nemesis, Meripe Sepul, Gloria de Gloria, Miles Dei, by Tripudio, porqué tanto tirar la piedra y esconder la mano en el anonimato? Porqué seguís dando coces al aguijón? O son la misma persona?
    Muestren sus verdaderas identidades, porqué escribir a escondidas?.
    Por lo menos ante la cercanía de la Pascua dejad de publicar insultos por ambas partes, reconciliémonos con Dios y entre hermanos, a lo mejor Jesús viene o Dios nos recoge en esta Pascua y se acabó todo, tanto alboroto para nada.
    Dejen que el Espíritu Santo guíe Su Iglesia como quiere. No necesita ayuda humana y menos de este blog o de otros.
    Mostrémonos tal como somos, pecadores, porque Dios nos ama como somos, no como aparentamos tras el anonimato. Si decimos que estamos con Dios quién contra nosotros?.
    Buena Pascua y ánimo a todos, no nos juzguemos porque destruimos la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos juzguemos, que para eso ya ha venido uno que se considera con derecho a decidir quien tira piedras y quien tira flores; que pide a los demás que se presenten mientras se mantiene en el más estricto anonimato; que nos tranquiliza con el anuncio de que el Espíritu Santo no necesita nuestra ayuda, y a continuación nos alarma con el mensaje de que, o dejamos de denunciar los errores que conocemos o podemos destruir a la Iglesia.

      Un poquito de coherencia, por favor, que algunos no nos hemos dejado el seso en el cnc.

      Ala, más ánimo para todos.

      Eliminar
    2. "El eje del mal"

      Ahora y en la hora. Se nos viene hacia nosotros el tipo de las botas encima de la mesa, ya sólo le falta decir a sus aliados, que estamos fabricando post de destrucción masiva.
      Se han hecho fotos en madrizores, y las venden a peso de bolsa.
      Pero en vationu les han dicho nones, hay un nuevo delegado que no comulga con daniel boom . Después de bombardear GR. Intentan tropas de asalto con los efectivos de los centros neocat. No ven la manera de atajar el blog enemigo, no hay células durmientes, al parecer despierta la verdad. Esto ha cambiado se dicen entre dientes no sin miedo de morderse la propia lengua. Saben que es mortal .

      Salid de ahí! !!! Grita desesperado el último ranger. Ahora me ves ahora no me ves. Responde el escondrijo. No te desesperes ya se estrenó la nueva peli y os va a quedar como un anillo al cuello :"no habrá paz para los malvados", en el pais de los espejos donde jóvenes y viejos no se cansan de mirar y se miran comprobando que hay mucho que esconder. Porque aquí alguien controla en forma de nueva ola lo que va a suceder....

      No queda mucho tiempo, en la distancia: un militar inglés revela cierta parte de la idiosincrasia española ."son extraños estos españoles, si no están peleando con los franceses lo hacen con nosotros. Y si no se pelean entre ellos".
      Mas cercano: de gratis nada, vale sangre sudor y lágrimas en cantidades imposibles de contar. Dado el terreno batallante no puedo mas pero me consta que a buen entendedor...

      Mira y ve. Que viendo se entiende todo. Tengo un mensaje para ti ranger: Dile a los de corazón oscuro, que vuestro dios es un ídolo con pies de barro, un gigante con manos manchadas. Di también que aquí no está el problema. Que es de amplio espectro el antibiótico que se va a administrar. No soy un terrorista, no creas que vivimos tan escondidos no hay tales campos de entrenamiento. Nuestro desierto es vecino de vuestra sede. Vuestras embajadas no os servirán. Cambio de tercio, suenan los clarines del miedo os conviene cambiar de capilla, los baales aceptan sacrificios pero no dan nada a cambio.

      No puedo ser mas claro me rompieron la lente y mi Amigo me mandó a siloé. Ya he vuelto soy agradecido no quiero treguas porque no estoy en guerra. Mi oficio de centinela no se acaba aquí, nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín. Ya que vienes por lana no te vas a ir trasquilado. Ni de vacío.
      Vas y les dices que aún podéis cambiar. Aún por uno solo ya mereció la pena.

      Saludos desde la Libertad.

      -sepul-

      Eliminar
  18. La editorial Buenas Letras ha editado recientemente el primer libro de Kiko Arguello: "El Kerygma.En la chabolas con los pobres" El prólogo es del Cardenal Antonio Cañizares.Son palabras suyas: «es el Camino Neocatecumenal un don que el Espíritu Santo ha hecho a la Iglesia en el postconcilio, como vía o itinerario para la iniciación o reiniciación cristiana, y como instrumento para impulsar una nueva y vigorosa evangelización».

    El prefecto de la Congregación para el Culto Divino subraya que «damos gracias a Dios por las grandes maravillas que Él viene obrando a favor de su Iglesia y de la humanidad a través de este Camino, por las grandes bendiciones y frutos que por medio y a través de este Camino está derramando a favor de su pueblo: frutos de conversión, de vida cristiana, de vocaciones al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada y a la acción misionera de la Iglesia; frutos, asimismo, de caridad, de vida conforme a las bienaventuranzas, de entrega generosa, de familias renovadas y abiertas a la vida».

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.