Mamotretos varios

martes, 26 de febrero de 2013

Catecúmeno con el Papa


El comentario que sigue a estas líneas fue realizado por un seguidor acérrimo del Camino Neocatecumenal. Por su interés, lo elevamos a categoría de entrada en el blog Crux Sancta. Rogamos al autor, de quien tomamos prestadas estas palabras, que no tenga ninguna represalia hacia el colaborador (Non Praevalebunt) por temas de derechos de autor, aunque muy bien podemos suponer que el mismo "Catecúmeno con el Papa" querría destinar los beneficios a la Fundación Sagrada Familia de Nazareth, pero éste es un blog sin ánimo de lucro.

Reparto: Jesús = Camino Neocatecumenal, Judas = Gloria, Fariseos = CruxSancta, Testigos falsos = supuestos excatecúmenos, Dios = Santa Iglesia Católica 
Uno de los discípulos de Jesús (C.N), el llamado Judas (Gloria), acudía a todos los lugares donde iba Jesús (C.N). Cuando estaba con él, atendía a sus palabras, conversaba con él, con los demás discípulos (hermanos del C.N), iba con todos ellos (palabras, anuncios, pasos...) etc. Pero Judas (Gloria) era un lobo con piel de cordero. Judas (Gloria) mientras estaba con Jesús (C.N) interiormente no para de juzgarle, criticarle, intentar corregirle, todo ello por soberbia, vanidad, porque el quería hacer un mesías (C.N) a su gusto. Llego el punto en el que Judas (Gloria) acudió a los fariseos (CruxSancta) para entregar a Jesús (C.N). Finalmente Jesús (C.N) fue entregado a los fariseos (CruxSancta) por Judas (Gloria) por medio del santo beso de la paz, como ya había hecho en tantas ocasiones (palabras, convivencias, pasos). Los fariseos (CruxSancta) juzgaron a Jesús (C.N) con falsas acusaciones, falsos testigos que decían haber sido discípulos suyos (supuestos excatecúmenos)... hasta condenarlo a muerte. Sin embargo el Señor Dios que es misericordioso (Santa Iglesia Católica), le resucito pese al rechazo de tantos fariseos.

Moraleja: No estáis haciendo nada nuevo. A Jesús le persiguieron fariseos, le traiciono uno de los suyos, le acusaron falsamente (seguro que alguno por ignorancia, y por creer que hacia su deber a los ojos de Dios), hasta le condenaron a muerte... Sin embargo Dios estuvo siempre con Él hasta que le resucito.
Catecúmeno con el Papa,25 de febrero de 2013.

Haciendo una breve reflexión, se puede decir que:
1. Los neocatecúmenos equiparan a NSJ con el CNC.
2. Aman, no juzgan. Por ello tratan a una mujer de Judas o la califican de "lobo".
3. Cualquier argumento contrario al CNC es tachado de "falsas acusaciones, falsos testigos".

Y después dice Kiko que «los paganos nos miran sorprendidos porque les llama la atención cómo nos amamos».

52 comentarios:

  1. En este blog se respira el odio y el mal. Por todas las partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También y especialmente por el/ los bloggers

      Eliminar
    2. Gracias por su opinión.

      Vuelva pronto.

      Eliminar
    3. Debe decirlo por el tono que emplean los caminantes, ¿o lo dirá por las suplantaciones que sus colegas llevan a cabo por no tener argumentos válidos?

      Eliminar
    4. No son los del camino lo que están suplantando identidades para defernderse de alguna manera, sino alguien que está enfermo y que la religión y la fe no le importan.

      Eliminar
  2. Sobre todo en aquellos que suplantan identidades simulando perfiles de otros.

    ResponderEliminar
  3. Mi perfil, para que lo recuerden:

    http://www.blogger.com/profile/01196688182296514675

    Sólo con pasar el cursor por encima del nombre les sale esa dirección. Si al pasar por donde ven "Miles Dei" seguido de la fecha, es otro. Sepan que se trata de un impostor. Ya está denunciado. Se trata sólo de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Catecúmeno con el Papa26 de febrero de 2013, 12:21

    Este es un mensaje de despedida, que espero que nos haga reflexionar a todos.

    Después de un par de meses siguiendo este blog decido dejar de leer lo que se dice en el, y por tanto seguir comentando en el.

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho "Anónimo25 de febrero de 2013 08:34": en este blog se respira odio. Es innegable la existencia de juicio, desprecio, burla y demás actitudes divisorias por parte de las diferentes "corrientes" de comentaristas.

    Por mi parte, creo que he hecho mal en ofender, suplantar identidad, juzgar, comentarios, personas (Gloria, Miles Dei, sepul...), e incluso "grupos"(véase lefebvristas)etc..., ya que como decía "H. Guerrero25 de febrero de 2013 08:20" en la Iglesia hay tribunales, instancias; ademas de que yo no soy nadie para juzgar.

    Por tanto en primer lugar quiero pedir perdón a Dios por mis de pensamiento, palabra, obra u omisión; en segundo lugar a toda persona a la que haya ofendido, juzgado, o haya molestado con mis actos como Catecúmeno con el Papa, anónimo o mediante otros nombres que he utilizado en este tiempo. Por otro lado, de corazón, perdono a todo aquel por quien me haya sentido ofendido, insultado.

    Finalmente, invitaros a todos a dejar este tira y afloja que no conduce a nada bueno; para pasar a rezar los unos por los otros que nos hará mas bien a todos nosotros.

    Rezad por mi, que yo lo haré por vosotros.

    La paz.


    Gloria de Gloria26 de febrero de 2013 06:22
    En mi opinión, hay un matiz que supone una gran diferencia entre las jugarretas que tú has hecho en este blog (y que ahora reconoces) y las ofensas / insultos que consideras has recibido: la diferencia es de intención.

    Tú QUERÍAS molestar o insultar u ofender (o incluso dañar) a personas concretas (hermanos tuyos en la fe). Te puedo asegurar que yo no voy contra las personas, ni de palabra ni de obra: mi intención es denunciar prácticas indebidas, no denunciar a personas.

    Me parece un matiz verdaderamente importante, lo suficiente como para que no lamente tu marcha.

    Ve con Dios, y gracias por las oraciones.

    Gloria estas equivocada conmigo. Mi intención no ha sido ofender a personas, sino defender lo que yo creo que esta bien y es verdad, y denunciar acciones de ciertas personas (véase el texto que han puesto de post que es el que me invita a volver a escribir). Que he perdido las formas en muchas ocasiones y he hecho daño a X personas, seguro, y por ello he pedido perdón, como dice Sepul soy débil y tengo debilidades.
    Te puedo asegurar que tu manera de denunciar "practicas indebidas" crea daños y en muchas ocasiones parece que buscas a hacer daño a personas concretas (no digo que sea tu intención).

    Respecto al post, que es lo que quería comentar (ya de paso he aprovechado para lo anterior), quería decir que siempre he escrito a titulo individual no hablaba representando al Camino Neocatecuemanal. Por otro lado recordar que si he ofendido pido perdón. Ahora pido a los creadores del blog que, si tienen buena voluntad, retiren este post, ya que siento que se me hace burla y por otro lado el comentario esta sacado de contexto. Ahora en vuestra libertad hacer lo que veáis, es vuestra conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Busquen que escribir de por Dios.

    ResponderEliminar
  6. Disculpad mi torpeza, pero reconozco que me he perdido con el argumento de este folletín:

    Parece que el protagonista principal sea Gloria, digo, Judas, en lugar de Jesús, pero eso no tiene sentido, ¿verdad?

    Da la impresión de que la co-protagonista Gloria, digo, Judas, traiciona mucho al co-protagonista Jesús, ya que a propósito de la traición el guión dice "como ya había hecho en tantas ocasiones (palabras, convivencias, pasos...)" y ya no se si lo que se intenta reflejar el guión es que daban muchos besitos o que le entregó muchas veces aunque los fariseos no acababan de matarle. ¿Me lo explica alguien?

    Y por último, yo hubiese esperado que la Iglesia fuese el triunvirato, es decir, las tres sacras personas del camino: padre Mario, hijo Kiko y Carmen santa, pero equiparar a Dios con una de sus criaturas, y más si es para quitarles el papel al sacro triunvirato, no me parece bien.

    ResponderEliminar
  7. El tal catecúmeno no es sino el troll de siempre, me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja ya de suplantar a Milles de una vez!!!

      Eliminar
    2. Das pena anónimo de la 10:01 y 10:02 se nota que eres el mismo.

      Eliminar
    3. Lo que ha escrito catecumeno con el papa es una chorrada. No generalicéis, por favor, que yo soy del camino y me averguenzo de las burradas tan gordas de esa historieta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Por que las normas de Kiko su teologia tiene más importancia que de la Iglesia? Muchas ceses se puede escuchar que eso no tiene importancia no sabes nada no entiendes nada para conocer la iglesia tienes que apuntarse en nuestras comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que ha querido decir ? ¿A este caminante no le han enseñado a escribir? ¿y qué hará para contestar las preguntas de las encuestas de los pasos?

      Eliminar
    2. La pregunta sería, en que desobedecemos? que hace la iglesia que nosotros no? claro, que la misma iglesia nos haya permitido.

      Espero tu respuesta seria y obejtiva MILESSSSS.

      Eliminar
    3. Para eso tienes este blog. Puedes leer desde el principio.

      Eliminar
    4. Este sí es Erick...., por el uso de sssssss.

      Eliminar
    5. ¿Tal como en "ceses" que escribe por "veces"?

      Eliminar
    6. No Milesss, en tus escritos confundes mucho, usas demasiada literatura que para un mortal como yo, iliterato que solo sabe un poco de numeros le es dificil de entender.

      Quiero que esta vez seas puntual, y de una vez por todas me saques del abismo de la ignorancia.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En fin, si esto es siempre lo mismo, hay algunos kikianos, que son un claro ejemplo de lo que existe en el camino.

    No se por qué os extraña, los que hemos estados sabemos que en camino se da una imagen de que todo está bien, pero luego a la hora de la verdad, es todo sufrimiento, dolor, falsedad, puñaladas por la espalda etc...

    Existe un grupo que se aprovecha del resto y que normalmente están en la cima, y luego hay otro grupo que son los kikianos de a pié que entre ellos hay que reconocer que hay muy buena gente, pero que viven para servir o mantener a estos otros.

    Los Troles estos que vemos por aquí es simplemente el ejemplo de la verdadera cara de los kikianos, falsedad, murmuración, hipocresía, son capaces de mentir, insultar, denigrar, burlarse, mofarse, calumniar a aquellas personas que no comulgan con ellos.

    Por eso si en algo dice la verdad el Kiko A. es que en el camino está lo peor del mundo, la basura, la escoria, lo que nadie quiere cuando los conocen).

    ResponderEliminar
  11. Estuve dentro del CN un largo tiempo varios años y gracias a Dios me sali´. He visto cosas que no vienen de Dios y por eso me fui. Pero lo más gordo ha sido lo reciente:
    - HEREJIA: Decir que Jesucristo fue convertido es algo muy serio, que las autoridades eclesiásticas deberían conocer.
    - INQUISICION: He visto como en la silla de escrutinio (eufemismo para designar a la silla inquisidora), te intimidan y coaccionan para que expongas en publico tu intimidad, la de novios o la de matrimonios la conyugal (lo que ocurre en tu cama)
    - DINERO: Cuando entras te dicen que te van a dar gratis lo que ellos han recibido gratis, pero no es verdad. Debes entregar todos los meses el 10% de lo que entre en tu casa y además cada vez que se le ocurre algo a kk debes dar una cantidad importante para que el siga aumentando su imperio de grandes mausoleos, además si tiene la comunidad familia en misión o estudiantes en el redentori más dinero extra, una cantidad bastante importante.
    - MISOGINIA: Adoctrinan a las mujeres para que sean sumisas y humilladas (las convencen para que se carguen de hijos, sean las chachas en la comunidad, se limiten a obedecer) y no importa que tengan grandes depresiones o lloren continuamente e incluso piensen en el suicidio, que tampoco es salida porque te dicen que seras condenada para la eternidad. No hacen lo mismo con los hombres, al contrario les suben la autoestima y les dicen que es signo de vigor (machote) el tener muchos hijos, además de decirles que son ellos quienes mandan y deben imponerse. Eso se llama alentar el machismo
    - Son MALEDUCADOS, IRRESPETUOSOS y DESVERGONZADOS, se burlan de algunos actos que hacemos en la Iglesia (las misas de 12) y de los catolicos y nuestras obras (inspiradas por Dios y por amor a ÉL).
    Ese no es el Cristo que me predicaron mis padres, mis formadores, los sacerdotes y hasta el Papa.Me dijeron que si me iba grandes males me iban a suceder y con mucho sufrimiento y una gran depresión conseguir salirme con ayuda de un sacerdote.
    No me ha pasado nada, soy mas feliz, participo en la pastoral de mi parroquia la que Dios me ha puesto por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso trolean , para que no se diga LA VERDAD.
      LES DA PAVOR QUE SE CONOZCA LA VERDAD.
      Y se le vea LA COLA AL DEMONIO.

      Puesto que el demonio siempre ha querido usurpar el puesto de Cristo.

      Y aquí tenemos sus discípulos usurpando identidades.

      Eliminar
    2. No entiendo nada, llevo 32años en cn y no me identifco con nada de lo que aqui se dice,sere una privilegiada que tiene una comunidad compuesta de personas normales con sus virtudes y sus defectos y sus pecdos , como yo misma
      Tengo unos catequistas que me respeta y a los qie respeto y que NUNCA
      me han forzado a decir nada de mi intimidad,si alguna vez he contado algo ha sido voluntariame te y para dar gloria a Dios, pues ha sido El el que ha hecho posible mi conversion
      afectuosamente un abrazo de paz

      Eliminar
  12. Si no recuerdo mal, en los mamotretos Kiko dice que hay 3 clases de personas:
    - la sal, que son los miembros del cnc
    - lo salado,que son los cristianos, que no son kikos pero son tolerantes con el cnc
    - los judas, que son los que se oponen al cnc, y kiko dice que "esa es su función y no hay más que hablar".
    Teniendo esto en cuenta, no es raro que Catecúmeno con el Papa llame Judas a Gloria. Bueno, nos lo podrían llamar a muchos que aquí participamos.
    Es parte de su jerga neocatecumenal. Para ellos no merecemos la pena.
    Por otro lado, respecto a lo que dice el anónimo del dia 27 a las 2:00, a mi marido también le diheron que "la sangre de Cristo caería sobre su cabeza", que es lo que dice KIko a los que se salen, también que él había abandonado a Dios, que le iría mal.... etc... pero como era de esperar, nada de eso pasó.

    Mucho más feliz ahora, consciente de los años pasados en el cnc y el perjuicio del mismo, trabajando en estos años de crisis, con estabilidad económica y personal, feliz padre de familia.... Problemillas nunca faltan, pero los males que nos vaticinaron no se cumplieron. Al contrario, la vida ahora para nosotros, es mejor.

    Eso no quiere decir que no haya habido un proceso hasta "desconectar" del todo y darse cuenta de la realidad. Es duro, costoso, y se pasa mal, porque muchas veces se ha pasado dentro muuuchos años y cuesta romper ciertos esquemas mentales y ciertas costumbres. Pero se sale, se puede, y luego, la vida es, simplemente: MEJOR.

    Un saludo,
    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Antonia.

      Me gustan mucho tus comentarios, coincido contigo.

      Ciertamente EN LA CASA DEL PADRE se vive mucho MEJOR.

      Meripe

      Eliminar
  13. que lastima estar toda la vida pendiente de lo que hace o deja de hacer los catecumenos que vida mas pobre teneis que gana de sufrir sin sentidoque agonia. yo no soy catecumeno pero los respeto y que digan y hagan lo que quiera a ustedes que mas o da. en fin haced lo que querais pero sufriis ustedes. saludos a todos y sin animo de ofender a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo,

      No vivimos pendientes de lo que hacen o dejan de hacer los caminantes, vivimos rodeados de ellos (familia, amigos, trabajo...) y quiéralo o no, la convivencia se hace difícil porque siempre aparecen las diferencias que ellos mismos se encargan de mostrar.

      Lo peor de todo es cuando se ponen como modelo a seguir ("los paganos nos miran extrañados por como nos amamos"), cuando parece que por norma solo se pueden amar entre hermanos de comunidad, y después a hermanos biológicos ni agua. No parece muy lógico, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Por norma, el amor entre los hermanos de comunidad debería ser como un torrente de agua cristalina. Pero la obstinada realidad es que, en el mejor de los casos, parecen un club de amiguitos; y en la mayor parte de los casos son como un zoológico donde hay leones y novillos, lobos y ovejitas, panteras y hamsters, serpientes y gilgueros... que se destrozan entre ellos.

      Hay piques que duran lustros y decenios. Hay malos rollos, envidias y cotilleos. Hay peleas que acaban con la expulsión de algunos de los contendientes.

      Ese es el cacareado amor de los hermanos.

      Eliminar
    3. Nadie es santo ; es a través de los conflictos que nos damos cuenta que en realidad no sabemos amar debido que amar es una gracia de Dios , el hombre esta imposibilitado a amar , este no se da de una vez por todas ; lo permite Dios; y aveces Dios lo permite por que si no ningún grupo del camino duraría mas de 30 años juntos ; ciertamente no son mejor que nadie, Dios llama a los pecadores y de ellos esta lleno el camino pero.. ¿Acaso no todos somos pecadores?

      Eliminar
    4. Claro que hay Santos en este mundo , pecadores si ! claro pero quein dice que el Santo es aquel que nunca cae? Santo es aque que se levanta una y otra vez tras la caida. Hay Santos que dan su vida quiza de la manera mas sencilla desde la mas oculta vida de estre esos aquienes el camino llama beatorros , de entre esos que el Camino llama religiosos naturales hay muchos Santos que sin fieles a Dios y aman y se donan a los demás sin esperar nada mas a cambio que el amor y misericordia de Dios.

      Eliminar
    5. El problema del CNC es que llama "Santos" a una partida de MORALISTAS (algunos no todos) que reciben una túnica blanca y ya se creen mejores que otros.

      El CNC le importa poco la dignidad humana. Está hecho para denigrar y vapulear la dignidad humana que la Iglesia pide respetar.

      Cuando cuestionas, sale algun "patita negra" diciendote que haces "juicios temerarios".

      Y lo de Inquisición: Muy cierto.

      Nada más que decir. Pero si al primero que escribio dice que aqui "se respira odio", entonces que se vaya.


      Eliminar
    6. Y de nuevo un iluminado, en esta ocasión a las 17:45, viene a dar kátedra sobre lo que le enseñaron en el atolladero de lo que es el amor, y de incapacidad de amar, y del amor entre los hermanos, y todos esos rollos que les katequizan en el ki kos klan y aprenden a repetir como loros, y que NO ES LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA. Señores, el ser humano SÍ es capaz de amar. Esa gracia se nos dio en el bautismo, no en el Kkk en 30 años. Ya dejen de sentirse mierda y empiecen a vivir como lo que son: hijios de Dios.

      Eliminar
    7. A los kikines les escandaliza que los denostados religiosos naturales sean capaz de amar y de dar la vida por amor.

      ¡Cómo les pica! Pero esa es la verdad: la capacidad de amar no es un carisma del cnc, es un don de Dios para todos sus hijos y los religiosos naturales la poseen porque son hijos de Dios.

      Eliminar
    8. ¿Le querrá decir Dios algo mediante esta realidad? o ¿en ésta circunstancia la pregunta ni se plantea?

      Meripe

      Eliminar
    9. Gloria, Tú sabes que el "kontrato con k" contiene una clausula muy concreta, se resume en una frase dicha de varias maneras, más siempre con el mismo fondo, mas o menos es esta:

      - por el miedo que le tienes a la muerte eres incapaz de amar-

      Generalmente se reitera dando vueltas sobre el mismo articulo que dicho en múltiples formatos conduce siempre al agujero negro de la nada, puerta del neo hades y su dimensión cerrada a kal y kanto.

      Se sobreentiende que el atolladero tripodimensional psicotropico te kurará de este mal que desconocías antes de incluirte en sus filas, lo cual equivale a que quienes no han sido absorbidos por el neo "geiser espiritual" (vueltos arriba y abajo y vuelta a empezar) es evidente (solo para los k-brothers) que el resto de la humanidad desconoce esta "realidad" neo inventada, así qué además de que no "aman" y para colmo de sus males, ignoran "su" estado de "engañados por el maligno", especialmente desgraciados en este aspecto, se incluye en la clausula, son ni más ni menos "los cristianos de Misa de domingo".

      Para un kiko, que ha asumido que todo lo que no venga de la necedad de la predicación kiklónica es simplemente "mentira", es condición sine qua non pensar que todo el mundo está incapacitado para amar, y su única ventaja es que él ha tomado conciencia de su realidad de pecado, al contrario de los de fuera del psicoatolladero que además de ser basura, encima ni saben que huelen mal.
      Si te vas a las catequesis de principio del way for nothing encuentras esta explicación en el monigote que se dirige, según los necios predicadores, a una piscina turbo-mágica que lava esta mentira, y solo entonces dejarás atrás a este ser engañado en lo profundo y podrás amar.

      Lo cierto es que la frustración es enorme durante el trayecto, pero es de carácter insufrible cuando una vez recorrido el bajar-lavar-planchar-colgar-subir, se dan cuenta que hay que seguir insistiendo, que no ha servido para nada, que los necio-predicadores (muchas veces también lo han sido ellos mismos) insisten en el concepto de que por más que te "tunifiques" sigues siendo el mismo engañado-desgraciado de siempre. (solo hay que escucharles hablar despues de varios años de kamino terminado)

      En fin, un desastre, del que únicamente te queda el kruel konsuelo de seguir sabiendo que gracias al neo lío eres consciente de todo esto y los demás siguen en su engaño, especialmente los que se fueron de la komuna, calamidad sobre calamidad. Incurable, de no ser porque Dios hace proezas milagrosas con quienes se dejan en su libertad.

      -sepul-

      Eliminar
  14. Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza y le ha dado una misión específica: asegurar su felicidad terrena y eterna a través del cumplimiento de las leyes que Él mismo le ha dado y con la guía de su conciencia recta.

    Pero, desde el momento en que Dios creó a un ser libre, se hace posible el pecado. Para que esto no sucediese, forzosamente Dios tendría que privar al hombre de su libertad y reducirlo a un estado semejante al animal, en el que sería incapaz de amar.

    Dios nos da la vida, la inteligencia, la voluntad, la libertad, la conciencia y las leyes para que cumplamos con nuestra misión.

    Dios no puede ser responsable del mal uso que hagamos de aquello que nos ha dado.

    Juan Pablo II nos decía en su exhortación apostólica “que se puede hablar de la comunión del pecado”, por el que un alma se abaja, abaja consigo a la Iglesia y en cierto manera a todo el mundo. “No existe pecado alguno, aún el estrictamente individual, que afecte exclusivamente al que lo comete”.

    Meripe

    ResponderEliminar
  15. Otra cosa que he notado es que Mr Arguello cambia frases y mete palabras en sus cantos supuestamente "biblicos" simplemente para reforzar una idea. La verdad es lo menos importante a veces, pero igual es una realidad.

    Y con el tema de que "el que obedece no se equivoca" encontre esto:

    Dicen que el que obedece no se equivoca, pero no es tan fácil. El que obedece conserva su libertad y su capacidad de juzgar. Si obedece una ley injusta, él mismo es injusto sin ninguna excusa. Y esto vale también para los sometidos a obediencia militar.
    El principio es: debemos obedecer primero a nuestra conciencia. Y un principio más alto todavía es: debemos obedecer antes a Dios que a los hombres.

    He notado que en el Opus Dei también se da esto de que "el que obedece no se equivoca", me imagino que Kikin lo sacó de allí.



    ResponderEliminar
  16. https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&oq=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&gs_l=img.3...744.10809.0.11028.43.14.2.27.29.1.420.2517.3j4j6j0j1.14.0....0...1ac.1.42.img..31.12.1146.BIuLNQcJNA0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=iYSo7QAAT29vBM%253A%3BO9Z52_RivYIK7M%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.files.wordpress.com%252F2014%252F01%252Fjuan-pablo-ii-neo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.wordpress.com%252F2014%252F01%252F14%252Fel-papa-francisco-recibe-al-camino-neocatecumenal-en-audiencia%252F%3B1600%3B1505

    ResponderEliminar
  17. https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&oq=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&gs_l=img.3...744.10809.0.11028.43.14.2.27.29.1.420.2517.3j4j6j0j1.14.0....0...1ac.1.42.img..31.12.1146.BIuLNQcJNA0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Ziv6cADVLT-wsM%253A%3BpwSpDDvE0SDl7M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.traditioninaction.org%252FHotTopics%252FHTimages_a%252FA094_JPII.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmoimunanblog.wordpress.com%252F2012%252F05%252F01%252Flas-contradicciones-de-benedicto%252F%3B350%3B242

    ResponderEliminar
  18. ¿Porque el papa francisco le dijo a barba de chivo angel?

    No entiendo que alguien me explique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ha llamado ángel. La expresión de "los ángeles no tienen espalda", se usa en algunos países latinoamericanos, incluida Argentina, para dar a entender que, cuando una persona te dda la espalda y te pide disculpas por haberlo hecho, tú no te has molestado. Se usa sobre todo con las mujeres y el Papa, como argentino que es, usó dicha frase cuando el arguello le pidió disculpas por darle la espalda.

      Busca el significado en internet, y lo encontrarás. Otra cosa ees que los caminantes presuman de que el Papa haya llamado ángel a su gurú, cosa que el Santo padre no hizo en ningún momento.

      Eliminar
    2. El papa dijo LOS ANGELES NO DA LA ESPALDA, NO LOS ANGELES NO TIENEN ESPALDA....

      ESE BARBA DE CHIVO YA ME TIENE ARTO

      Eliminar
  19. LOS ANGELES NO DAN LA ESPALDA?????????????????????????????????????????

    QUE FUE ESO...... SE DESCABRITO DEL TODO....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=_bEZtBcKAOM

    Que le paso a este tío????

    angel el barba de chivo..... jamas

    ResponderEliminar
  21. Pues al barbas no le veo alas...... de angel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.