*Euca es la manera "relajada" como denominan las eucaristias algunos miembros del Camino Neocatecumenal
Muchos de los caminantes escriben y afirman que el padre Zoffoli esta muerto , que ya sus escritos no tienen ninguna vigencia que las catequesis fueron aprobadas , pero lamentablemente para ellos esto no es verdad , los escritos del Padre Zoffoli nos develaban tremendos errores doctrinales que el Camino Neocatecumenal ha esparcido entre sus miembros durante muchos años y lo peor es que los sigue esparciendo .
Del los escritos del Padre Zoffoli extraemos estos testos que pueden releerse en el siguiente enlace (http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm), supuestamente estos errores ya han sido corregidos, pero que nadie lo sabe ya que las catequsis aún se mantienen en secreto. vamos a listar algunos de estos errores y ambiguedades que el Padre Zoffoli denunció en sus escritos y compararemos algunos de estos con la catequesis que yo personalmente recibí no en 1995 año de los escritos del Padre Zoffoli sino en el 2011 , esto es lo que hace grave a estos hechos , luego de las supuestas correcciones a sus catequesis secretas ellos seguirian esparciendo sus errores.
Las fotografias fueron tomadas por el autor de este blog personalmente y corresponden a unas gigantografias usadas para dar la catequesis sobre la Historia de la Eucaristía.
El Padre Zoffoli nos dice...
LA EUCARISTÍA
a) Negando el Sacrificio de la Cruz Kiko se niega a reconocer también el del Altar, el Sacrificio eucarístico, por lo que recrimina a quien ve en la Misa a “Alguien que se sacrifica, esto es Cristo”. En efecto, el enseña que “en la Eucaristía no hay ninguna Ofrenda”.
Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía
El Padre Zoffoli continua ...
b) La Misa sería “el sacramento del paso de Jesús de la muerte a su resurrección...” por tanto, “una proclamación, un anuncio de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.
c) Siguiendo a Lutero Kiko considera la Misa solamente como un “sacrificio de alabanza, un gozo perfecto de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor”. Por el contrario los Papas manteniendo las trazas de la gran Tradición católica, mantienen que “el sacrificio ofrecido en la Eucaristía no es (...) un simple sacrificio de alabanza: es un sacrificio expiatorio o “propiciatorio”, como lo declaró el Concilio de Trento (DS. 1753), ya que en éste se renueva el propio sacrificio de la Cruz, en la que Cristo expió por todos y mereció el perdón de las culpas de la Humanidad” (Audiencia general, 15.5.1983).
Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía
El Padre Zoffoli continua ...
* * *
a) Rechazando el sacrificio eucarístico Kiko no acepta el prodigio de la transusbstanciación, que le condiciona esencialmente...
b) Luego no hay una verdadera, real y substancial presencia de Cristo, por la transformación del pan y del vino, después de la consagración. “La Iglesia católica se hace obsesiva en cuanto a la presencia real”. “Lo importante -subraya Kiko- no está en la presencia de Jesucristo”. “Si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para permanecer allí, se hubiera hecho presente en una piedra, lo que no estaría nada mal”.
c) Por eso “estamos (los neocatecumenales) más cerca de muchos protestantes que de algunos católicos...”, o sea, de todos los verdaderos fieles al Magisterio...
* * *
a) No reconocida como “Sacrificio” la Misa se reduce a un banquete fraternal, lo que exige solamente una mesa y no un altar. El pan y el vino permanecen substancialmente inmutables, y se cambian en un mero símbolo de la presencia e influencia salvifica de Cristo resucitado, que “es una realidad viva que constituye la Pascua y arrastra a la Iglesia”; su presencia “es un carro de fuego que viene a arrastrarnos en dirección a la gloria”.
b) Recusado el “sacerdocio ministerial”, es “la Iglesia entera la que proclama la Eucaristía”, esto es, que celebra el banquete. “No puede haber una Eucaristía sin asamblea. Es la asamblea entera la que celebra la fiesta de la Eucaristía, porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión...”. “Es de esta asamblea de donde brota la Eucaristía..”.
c) Negada la transubstanciación, hay que observar lo siguiente:
1º. Los fragmentos del “Pan consagrado” no contienen a Cristo y, sobre todo después del convite eucarístico, ya no “simbolizan” su presencia. Estos mismos cayendo de la mesa, no deben preocupar a nadie, porque “no se da importancia a las migas o cosas de este tipo”.
2º. Negada la presencia real el culto eucarístico no tiene sentido. Por esto Kiko se lamenta de que “transformemos la Eucaristía en el divino prisionero del sagrario...”.
3º. No tolera “exposiciones”, “procesiones”, “adoraciones”, “genuflexiones”, “devociones eucarísticas”.
El Padre Zoffoli termina...
d) Rechaza la “reparación” por la razón expuesta anteriormente, como condena también el “sacrificio”; la reparación es excluida, sobre todo si está relacionada con el culto al Sagrado Corazón.
e) Kiko esta convencido de que el ecumenismo promovido por el Vaticano II encaminó a la Iglesia para suprimir las divergencias que, a propósito del misterio eucarístico, separan a la Iglesia católica de las sectas protestantes: “Todos juntos nos sentaremos sobre la piedra angular, sobre la roca en la que no existen divisiones...”
A mi me queda una duda o es que el padre Zoffoli tenia razón en muchas de sus denuncias o el katequista kiko que nos hizo la catequesis allá por el 2011 se inspiró en el Libro del Padre Enrico Zoffoli para hacer sus Catequesis.
Ahora se entiende el desprecio por la Misa Católica .
Para ver el resto de las Gigantografías con la Historia de la Eucaristía según Kiko puede visitar los siguientes enlaces:
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-eucaristia-segun-kiko.html
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-ecuaristia-segun-kiko.html#.UQlAfL9PjK0
Muchos de los caminantes escriben y afirman que el padre Zoffoli esta muerto , que ya sus escritos no tienen ninguna vigencia que las catequesis fueron aprobadas , pero lamentablemente para ellos esto no es verdad , los escritos del Padre Zoffoli nos develaban tremendos errores doctrinales que el Camino Neocatecumenal ha esparcido entre sus miembros durante muchos años y lo peor es que los sigue esparciendo .
Del los escritos del Padre Zoffoli extraemos estos testos que pueden releerse en el siguiente enlace (http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm), supuestamente estos errores ya han sido corregidos, pero que nadie lo sabe ya que las catequsis aún se mantienen en secreto. vamos a listar algunos de estos errores y ambiguedades que el Padre Zoffoli denunció en sus escritos y compararemos algunos de estos con la catequesis que yo personalmente recibí no en 1995 año de los escritos del Padre Zoffoli sino en el 2011 , esto es lo que hace grave a estos hechos , luego de las supuestas correcciones a sus catequesis secretas ellos seguirian esparciendo sus errores.
Las fotografias fueron tomadas por el autor de este blog personalmente y corresponden a unas gigantografias usadas para dar la catequesis sobre la Historia de la Eucaristía.
El Padre Zoffoli nos dice...
LA EUCARISTÍA
a) Negando el Sacrificio de la Cruz Kiko se niega a reconocer también el del Altar, el Sacrificio eucarístico, por lo que recrimina a quien ve en la Misa a “Alguien que se sacrifica, esto es Cristo”. En efecto, el enseña que “en la Eucaristía no hay ninguna Ofrenda”.
Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía
En el siglo IV : "Aparece la idea de sacrificio : Ya superada por Israel Surgen nuevas ideas sacerdotales y sacrificiales del paganismo sobre el sacrificio sangriento de Jesucristo"
El Padre Zoffoli continua ...
b) La Misa sería “el sacramento del paso de Jesús de la muerte a su resurrección...” por tanto, “una proclamación, un anuncio de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.
c) Siguiendo a Lutero Kiko considera la Misa solamente como un “sacrificio de alabanza, un gozo perfecto de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor”. Por el contrario los Papas manteniendo las trazas de la gran Tradición católica, mantienen que “el sacrificio ofrecido en la Eucaristía no es (...) un simple sacrificio de alabanza: es un sacrificio expiatorio o “propiciatorio”, como lo declaró el Concilio de Trento (DS. 1753), ya que en éste se renueva el propio sacrificio de la Cruz, en la que Cristo expió por todos y mereció el perdón de las culpas de la Humanidad” (Audiencia general, 15.5.1983).
Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía
- Según los Kikos en su Catequesis sobre la Eucaristía : en el Siglo IV al VIII, Entran grandes masas sin catequizar (la iglesia se llena de paganos y sus costumbres).
- Aparecen las Basílicas (como regalo de los emperadores paganos ) La Eucaristía se recarga de solemnidad y ropajes.
- Aparece el Rito de entrada : Para cuando entra el emperador (después del Papa), viene acompañado de un gran canto
- Aparece la procesión de ofrendas. Ahora se ofrecen cosas a Dios (Para aplacarle y que sea propicio)
- Aparece la idea de temor, de aplacar a Dios. Ya están lejos de la Pascua, surgen ideas de las "religiones naturales" (entiendase PAGANOS) Te ofreces tu , tu trabajo. Se ofrece el pan y el vino... Mientras que en la Eucaristía NO SE OFRECE NADA, es Dios quien te entrega gratuitamente la victoria sobre la muerte de Jesucristo
El Padre Zoffoli continua ...
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a) Rechazando el sacrificio eucarístico Kiko no acepta el prodigio de la transusbstanciación, que le condiciona esencialmente...
b) Luego no hay una verdadera, real y substancial presencia de Cristo, por la transformación del pan y del vino, después de la consagración. “La Iglesia católica se hace obsesiva en cuanto a la presencia real”. “Lo importante -subraya Kiko- no está en la presencia de Jesucristo”. “Si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para permanecer allí, se hubiera hecho presente en una piedra, lo que no estaría nada mal”.
c) Por eso “estamos (los neocatecumenales) más cerca de muchos protestantes que de algunos católicos...”, o sea, de todos los verdaderos fieles al Magisterio...
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a) No reconocida como “Sacrificio” la Misa se reduce a un banquete fraternal, lo que exige solamente una mesa y no un altar. El pan y el vino permanecen substancialmente inmutables, y se cambian en un mero símbolo de la presencia e influencia salvifica de Cristo resucitado, que “es una realidad viva que constituye la Pascua y arrastra a la Iglesia”; su presencia “es un carro de fuego que viene a arrastrarnos en dirección a la gloria”.
b) Recusado el “sacerdocio ministerial”, es “la Iglesia entera la que proclama la Eucaristía”, esto es, que celebra el banquete. “No puede haber una Eucaristía sin asamblea. Es la asamblea entera la que celebra la fiesta de la Eucaristía, porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión...”. “Es de esta asamblea de donde brota la Eucaristía..”.
c) Negada la transubstanciación, hay que observar lo siguiente:
1º. Los fragmentos del “Pan consagrado” no contienen a Cristo y, sobre todo después del convite eucarístico, ya no “simbolizan” su presencia. Estos mismos cayendo de la mesa, no deben preocupar a nadie, porque “no se da importancia a las migas o cosas de este tipo”.
2º. Negada la presencia real el culto eucarístico no tiene sentido. Por esto Kiko se lamenta de que “transformemos la Eucaristía en el divino prisionero del sagrario...”.
3º. No tolera “exposiciones”, “procesiones”, “adoraciones”, “genuflexiones”, “devociones eucarísticas”.
Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía
Leemos en el Parrafo 4 : Después de Trento muchos... por contraponerse a los protestantes enfatizan la presencia real de Jesucristo : Excesivamente acentuada: grandes exposiciones y procesiones al Santísimo. El Corpus Chisti. Devociones Eucarísticas. La adoración las genuflexiones, ....
Se trata de cumplir con Dios: por tanto cuanto mas corto sea el timepo de la misa mejor.
(Los confesionarios en forma de cajones entran con San Carlos Borromeo en el S. XVI )
d) Rechaza la “reparación” por la razón expuesta anteriormente, como condena también el “sacrificio”; la reparación es excluida, sobre todo si está relacionada con el culto al Sagrado Corazón.
e) Kiko esta convencido de que el ecumenismo promovido por el Vaticano II encaminó a la Iglesia para suprimir las divergencias que, a propósito del misterio eucarístico, separan a la Iglesia católica de las sectas protestantes: “Todos juntos nos sentaremos sobre la piedra angular, sobre la roca en la que no existen divisiones...”
A mi me queda una duda o es que el padre Zoffoli tenia razón en muchas de sus denuncias o el katequista kiko que nos hizo la catequesis allá por el 2011 se inspiró en el Libro del Padre Enrico Zoffoli para hacer sus Catequesis.
Se me olvidaba una más sobre la Renovación del Vaticano II: leemos en el párrafo 4: Recuperar los signos: Comulgar con pan y no con papel.
Ahora se entiende el desprecio por la Misa Católica .
Para ver el resto de las Gigantografías con la Historia de la Eucaristía según Kiko puede visitar los siguientes enlaces:
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-eucaristia-segun-kiko.html
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-ecuaristia-segun-kiko.html#.UQlAfL9PjK0