Mamotretos varios

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Día de la familia kika?


El padre  Jorge hoy a publicado un Post en donde se cuestiona el hecho de que de un tiempo a esta parte , el dia de las familias, que se celebra en Madrid todos los años, haya sido acaparado por un movimiento , si ese mismo el de los kikos. El Padre Jorge tiene razón en lo que dice y no tiene nada de malo es una realidad que el Padre Jorge deja claro sin atacar sencillamente exponiendo los hechos que debido a las particularidades de este movimiento , resulta chocante  para muchos católicos , quienes no se sienten identificados con toda la "nueva estética" kikiana. Pero lo que quiero llamar la atención es en la indiscriminada reacción de los caminantes que se han lanzado en hordas con juicios y ataques  contra el Padre Jorge por decir lo que piensa y que es un hecho real, sin tomar en consideración que en un sacerdote de Dios, y un buen sacerdote de parroquia,  que ahora tiene que sufrir en silencio como la horda de caminantes lo agreden sin consideración alguna en los comentarios.

el Post lo pueden encontrar en :
http://infocatolica.com/blog/cura.php/1212130704-misa-de-las-familias-en-madri#comments

Misa de las familias en Madrid. ¿Es que no hay otros? (que los kikos)

A las 10:34 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

Malo que las cosas de todos dé la impresión de que son sólo de algunos. Y esa es la impresión que desde el principio tenemos muchos sacerdotes y laicos de Madrid de la fiesta de las familias.

A uno le resulta extraño que una fiesta de la familia cristiana, que quiere ser punto de encuentro para todas las familias, una fiesta abierta a todos, de iglesia de Madrid y universal, acabe apareciendo como la fiesta de un movimiento o un tipo de familias a la que también podemos asistir los demás, pero ya de espectadores. Y no es algo de ahora, es que viene pasando desde la primera vez que se organizó.

Recuerdo incluso cómo se organizó el primer año, el 2007, donde tras la conexión con Roma intervinieron Andrea Ricardi (Comunidad de San Egidio); Julián Carrón (Comunión y Liberación); Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal); Chiara Lubich (que envió mensaje escrito); Manuel Cariacedo (Renovación Carismática) y Acción Católica (presidente diocesano), y las moniciones a las lecturas las hicieron el presidente de la CONCAPA y el presidente de la ACdP. Ni un párroco. Ni un movimiento familiar católico. Nada. Movimientos y asociaciones.

Seguimos no igual, sino peor. Cada vez más el encuentro de todas las familias se viene convirtiendo en la práctica en un encuentro de familias del camino neocatecumenal. Basta ver hasta la estética de los carteles que lo anuncian. Hoy veo en Infomadrid el programa de la de este año:


  • De 10,30 a 12,00 horas:
  • Proclamación del Kerigma por Kiko Argüello .
  • Intervención de Mons. Vicenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo de la Familia.
  • - De 12,00 a 14,00 horas:
  • Conexión con Roma para escuchar el Mensaje del Santo Padre.
  •  SantaMisa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, obispos españoles, y de otros países.

Me pregunto si en la Iglesia de Madrid nadie más puede “animar” este encuentro. Pienso en el Movimiento Familiar Cristiano, en el prelado del Opus Dei, en D. Julián Carrón, en el consejo de laicos, en el consejo diocesano de pastoral, en parroquias y vicarías. ¿Sólo el camino neocatecumenal y Kiko Argüello? Mal andamos si no hay alternativa.

Si queremos una fiesta de todos, pienso que hay que organizarla entre todos. Madrid tiene una vicaría para actos públicos y una delegación de pastoral familiar, que creo debieran ser los que llevaran la voz cantante en evidente coordinación con el señor cardenal y sus obispos auxiliares.

Es mi reflexión sin más. Se ha organizado así y sus razones habrá. Pero yo, y mucha gente conmigo, nos sentimos como gallinas en corral ajeno. Mucho me temo que derive definitivamente en un encuentro de familias del camino neocatecumenal, que no está mal, pero no creo que sea el objetivo.


Aqui algunos comentarios de la horda de caminantes


Comentario de Óscar

Ahora entiendo los posts anteriores en los que solapadamente siempre critica al Camino. El Camino tiene muchas cosas criticables. Muchas. Pero es penoso, pero que muy penoso que usted incite a que la gente diga que como va Kiko ellos no van. Kiko puede ser muchas cosas, puede ser hasta un iluminado, un loco prepotente, lo que usted quiera pero Rouco señala la luna (la defensa de la familia) y ustedes miran el dedo (que van los neocatecumenales).

Vayan a orar, vayan a misa ¡santo cielo! y unánse en defensa y agradecimiento por el don de la familia.

Menudo comportamiento pueril.



"...está muy feo de un sacerdote criticar a una parte de la Iglesia solo pq usted no comulgue con ellos, más cuando son de los pocos que que se llaman cristianos y que practican el Evangelio" (Raquel Bellés).

"Quizás usted acepte otros tipos de familia, yo defiendo la familia cristiana que para eso es el día de la sagrada familia" (Melillo).

Comentario de charly
Este cura es un ciego. Mas le valdría meterse en un monasterio de clausura y llorar sus pecados hasta el dia de su juico con el Señor o como dice las escrituras "¡hay de aquel que escandalice más le valdría colgarse una ruedad de molino.....!".
Los del camino te dicen las cosas con amor pero creo que eso es no quererte porque no te dicen la verdad.
Deja de tocar.... a los de este movimiento, que hacen en un solo minuto más que tú en toda la vida. Da la impresión de que les tienes envidia o celos.
En el seminario que estos tienen en costa de marfil, les entraron el día tres y no se defendieron, entre ellos el director espiritual, que es un dominico que tú seguro que lo conoces porque es famoso.(Enterate,lee en la pagina de los dominicos.
Estos han visto la acción del Espiritu y ¡que han hecho! pues arrimarse a este movimiento porque si está el espiritu ¡hay voy yo. Tú nada de esto. Pobre y digno de compasión.
14/12/12 5:12 PM


Comentario de Miguel Ángel
Mire, si, me voy a animar a decirle más, ¿qué hay de malo en que se anuncie el Kerigma en ese acto? ¿qué hay de malo en que lo haga Kiko con el estilo que le caracteriza, sin papeles, de viva voz y con la experiencia, no con teorías como hacen otros?
14/12/12 11:06 AM

Comentario de Raquel Bellés
Ya veo que filtra los mensajes y que el mio no lo publicará. Déjeme decirle que está muy feo de un sacerdote criticar a una parte de la Iglesia solo pq usted no comulgue con ellos, más cuando son de los pocos que que se llaman cristianos y que practican el Evangelio. "Todos los Caminos llevan a Roma" por si no lo sabía. Que disgusto me he llevado con usted. Espero que el Niño Jesús nazca en su corazón también esta Navidad.
14/12/12 11:07 AM
Comentario de melillo
Que triste es ver a un cura tirando piedras contra la Iglesia.

Con gente así la Iglesia no necesita enemigos. Ya en el anterior post insinuaba que los movimientos no son diocesanas. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Quizás usted acepte otros tipos de familia, yo defiendo la familia cristiana que para eso es el día de la sagrada familia.

El mundo ha de vernos y usted nos quiere encerrar en las parroquias, hay que salir para dar testimonio.

Por cierto antes de esto los del camino neocatecumenal celebraremos y celebran los que no pueden ir a Madrid, la fiesta de la sagrada familia en su parroquia con toda su familia, que para desgracia son prácticamente los únicos que llevan hijos.
14/12/12 2:18 PM





79 comentarios:

  1. Detalle que recuerdo del primer evento de este tipo del año 2007. Es ilustrativo de como se vive en los movimientos.

    El locutor del evento estaba radiando entonces desde la COPE del ateo y el protestante. Llegaron las doce y se esperaba la conexión con el Papa. Entonces el locutor dijo: ahora se rezará el ángelus como es costumbre... (una costumbre de la Iglesia muy difundida en el Opus Dei eso de rezar el Ángelus a las doce, por lo que seguramente el locutor era de la Prelatura) y de repente el que estaba hablando en el evento, no recuerdo quien era, lo siguió haciendo como si nada dejando cortado al locutor. Fue una muestra de que no todo iba a ser del agrado de cada grupo o según una costumbre universal de la Iglesia (creo que en Roma el Papa estaba rezando el ángelus porque era domingo)

    En fin, que así fue el evento dede el principio. Una muestra de poder del arzobispo de Madrid apoyado en los kikos y por aquel entonces con clara intencionalidad política manipulada por el PP a través de la COPE (era el año de los famosos 2.000.000 imposibles según los metros de la plaza), como siempre. El que creyera que iba a otra cosa aviado iba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que ha decaido la cosa, porque es el PP el que ya ocupa el poder, como era obvio surge la evidencia de quien era el otro grupo que usaba de ese evento para mostrarse.

      Eliminar
    2. Estamos hablando del mismo PP que despotricaba contra el matrimonio homosexual y hizo un recurso ante el Tribunal Constitucional para tratar de evitarlo...
      ...Y cuando llegó al poder, la delegada del gobierno en Madrid abogó por eliminar las referencias al humanismo cristiano del PP para centrar la atención a fin que la gente no se enterara que el PP reconocería el matrimonio homosexual...
      ... Y que una vez el Tribunal Constitucional avaló el matrimonio homosexual el PP aplaudió con las orejas...
      ...Ese mismo partido que tiene el respaldo de la Conferencia Episcopal Española (Rouco a la cabeza) y si hacen algo medianamente cristiano es porqué se equivocan.

      Eliminar
    3. Creo que este año no dirán que la familia está en peligro por culpa del gobierno. No, este año no lo pueden decir.

      Eliminar
    4. Recuerdo que una mañana en la COPE entrevistaron a Rouco Varela y no había dos esperpentos mejores para hacerle preguntas y peloteo que el Losantos y Pedro J. Ramirez.

      Que etapa tan penosa (y exitosa en cuanto a dinero). Una radio católica y sus locutores estrella eran un ateo (F. J. Losantos), un iluminado protestante (Cesar Vidal Manzanares)y un impresentable misógino (J.A. Abellan).

      Recordemos que el tío que hace y deshace con el dinero de la la COPE y la Conferencia Episcopal Española es Giménez Barriocanal, un kiko de pro. Esta gente es difícil que esté lejos del dinero, como no.

      Eliminar
  2. Me quedo con estos comentarios:

    "Creo que lo primero que hay que hacer para escribir algo que tiene una proyección pública importante, es informarse. Luego acusamos a los periodistas de desinformar, etc, etc. Pero como se ve por su artículo o reflexión, usted no se ha informado mucho.

    Brevemente:

    - La Vicaría de Actos Públicos es la organizadora. Es más, hay un nuevo responsable (del Opus Dei) en Actos Públicos que es también quién organiza la Fiesta de las Familias de este año.

    - El cartel que usted muestra no es el correspondiente al de este año, sino al del año pasado. El de este año lo puede encontrar en www.porlafamiliacristiana.com. como verá, poca estética neocatecumenal tiene. Este cartel se presentó a la prensa en rueda de prensa hace dos días.

    - Es el Sr Cardenal arzobispo de Madrid, junto al consejo de Laicos y otros departamentos del arzobispado los que están organizándolo. Si a usted en concreto no le han dicho nada ni le han convocaco a ninguna reunión, quéjese a su obispado, sabiendo que son ellos quiénes lo organizan.

    - Kiko Argüello participa en el encuentro porque la idea original es suya. Todo empezó hace 6-7 años en Roma con el llamado Family Day que luego se exportó a Madrid en 2007 con enorme éxito. Él es el principal impulsor y para qué vamos a negarlo, el que mayor gente congrega y la realidad eclesial que más mueve. Por eso quizás el Opus Dei, que como repito organiza todo este año, se apoye en el Camino y quiera contar con kiko Argüello. Imagino que el Cardenal pensará igual.

    - Quizás otro problema es que el engranaje del arzobispado de Madrid para difundir y mover a la convocatoria no es suficiente y por eso necesita apoyarse en los movimientos. No debe ser raro ya que el Papa lo cae también mucho (véanse los vigilias de Pentecostés en las que congrega en la Plaza de San Pedro a todos los movimientos).

    - Pueda ser también que a la llamada Misión Madrid que se puso en marcha hace unos meses nadie la conoce, nadie sabe lo qué es y, de momento, no se ha visto que haya hecho nada. Pregunte a sus feligreses si saben lo que es la "Misión Madrid" y seguramente compruebe cómo la mayoría no sabe qué es eso."



    Para mí la razón principal de que la "Misa de las Familias" pase a ser la "Misa de los kikos" es que los neocatecumenales son los que más se han movido y trabajado por ella.

    "Esto debería motivarnos a que hubiera cierta "competencia" (léase "competencia" con muchas comillas) para ver qué grupo, parroquia o movimiento es capaz de llevar a más gente y preparar mejor las cosas u ofrecer más a la diócesis en este día.

    En realidad se ha producido lo contrario como los kikos tiran (y muy bien) del carro los demás nos hemos acomodado porque... ya lo hacen ellos.

    De todas maneras este año todavía se puede colaborar (haciendo de infantería) como voluntario de la diócesis (creo que el plazo cierra el domingo), yendo con la familia de uno, diciéndoselo a todo el mundo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es desconocimiento del estilo "mente-k" o tal vez sea que no interesa que los demás lo conozcan.

      El insigne jefazo el camino no está por la labor de permitir que se le haga a un lado, no se trata de que el Opus se haya echado en sus brazos, sino más bien de que el camino ha ido al arzobispado con el cuento de siempre, a saber: que ellos son los que llenan cualquier acto, pero eso sí, a cambio de asegurar la presencia de una muchedumbre vocinglera que aguante las horas que haga falta, con las condiciones climáticas que sean, se aseguran de que su super-star hombre-orquesta sea la estrella del evento o si no, no juegan.

      ¿Lo entendemos ahora?

      Eliminar
    2. De todo esto, que es muy relativo (crfeo que lo del cartel es porque lo pone el autor del artículo), lo único importante con lo que hay que quedarse:

      Kiko tiene el copyright del día de las familias.


      "Kiko Argüello participa en el encuentro porque la idea original es suya. Todo empezó hace 6-7 años en Roma con el llamado Family Day que luego se exportó a Madrid en 2007 con enorme éxito. Él es el principal impulsor y para qué vamos a negarlo, el que mayor gente congrega y la realidad eclesial que más mueve."

      ¡Lo podían haber dicho antes! Así borramos esa fiesta del calendario litúrgico por no haberle pagado a Kiko los correspondientes royalties.

      En serio: aquí una asociación cristiana que fue la que más promovió la fiesta de la Sagrada Familia y que como ven está fundada hace más de un siglo.

      http://www.laici.va/content/laici/es/sezioni/associazioni/repertorio-delle-associazioni/repertorio/associazione-della-sacra-famiglia.html

      Cada dos años organiza un congreso por la familia y como ven tiene diversas actividades. Creo que la fundó un jesuita.

      A ver si se van a creer los Kikos que todo es invento de su lider y que él va a salvar a las familias con grandes novedades.

      Eliminar
    3. Una anécdota sobre el estilo y la incuestionable honestidad de muchos kikos:

      Hace algunos años, Hacienda reclamó los dineros defraudados por una intachable catecúmena de esas que beben leche con miel en la octava de Pascua, señora muy estimada en su comunidad y en toda la parroquia porque es de las que "ha puesto cuanto tiene y hasta su misma persona a disposición de camino".

      Cuando se supo la noticia, la reacción fue unánime, contra los malvados políticos, contra la voraz Hacienda y a favor de la defraudadora que, en un gesto de esos que escriben la Historia de la Iglesia (con mayúsculas), no se resistió al mal y pagó lo defraudado junto con los intereses, pese a no haber derecho (dicho por ella y por su responsable) a que los funcionarios de Hacienda se dediquen a meter las narices en los ahorillos de una pobre viuda jubilada en lugar de vigilar a los políticos.

      Y es que a Jesucrito se le ocurrió lo de "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Pero el cnc ha mejorado la liturgia, la praxis, la estética, la música y también el mensaje evangélico y si se le sisa al césar para dar el diezmo (a favor de la fundación Familia de Nazaret, se entiende), lo sisado queda bendecido, aunque el puñetero inspector de Hacienda no lo viese así.

      Eliminar
  3. Ayyy que graciosos sois los que pensáis que la Iglesia va únicamente desde Trento hasta el Concilio Vaticano II (sin incluir)....
    Ahora es cuando me contestáis mas bobada y me parecéis mas graciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia tiene 21 concilios ecuménicos. Todos ellos plenamente válidos y reconocidos.

      Seríamos unos cretinos si hiciéramos un paréntesis en la Historia de la Iglesia y sólo cogiéramos lo que nos interesa.

      Eliminar
    2. Quieres decir si actuásemnos a la manera de los catókikos, que hacen un enoooorme paréntesis que va desde la "funesta" (piensan ellos) conversión de Constantino hasta el benéfico CV II.

      Eliminar
  4. La realidad es que si no fuesen los miembros del camino neocatecumenal al encuentro de familias en Madrid no iban ni los gatos (Vacio TOTAL) , a excepción por algunos grupos como el opus. La realidad del siglo XXI se llama Camino Neocatecumenal, y debemos dar gracias al Señor por la increíble misericordia que tiene que la primera persecución que tenemos los cristianos viene desde dentro de la propia Iglesia. Animo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso modo sectario de entender la Iglesia. La Iglesia consiste en los que van a un encuentro...

      Por las mismas y mucho más importante:

      Hoy domingo no habrá ningún neocatecumenal en las Misas parroquiales dominicales... ellos ya han estado por la noche en su rito sectario.

      La realidad del siglo XXI somos los laicos que todavía cumplimos con el precepto dominical en las parroquias sin sectarismo alguno.

      Eliminar
    2. el del ambigú de los kikos16 de diciembre de 2012, 16:09

      Miles Dei, tienens razón... Ellos tienen CENA-BAILE los sábados. Los domingos no salen de casa pues están cansados de la semana tan ajetreada... Y ya sabemos las agendas kikianas como andan de compromisos. Además tienen que ahorrar para poder seguir engordando las cuentas nada corrientes de KIKIN y Cía.

      Eliminar
    3. Entendemos que si el Arzobispo de Madrid nos cita a un encuentro allí vamos. Si nos cita el Santo Padre en otro lugar allí iremos. Ya que nosotros estamos en comunión con la Iglesia Católica.

      Sectarismo es crear un blog para criticar un itinerario aceptado y bendecido por la Iglesia Católica, porque no es del agrado de la iglesia subjetiva (a tu gusto) que tienes en la cabeza.

      el ambigú de los kikos: ve a jugar a la lotería que estas demasiado obseso por el dinero.

      Rezamos por vuestra conversión y vuestra comunión con Roma.

      Eliminar
    4. Entendemos que si el Arzobispo de Madrid nos cita a un encuentro allí vamos. Si nos cita a cuidar enfermos, allí no aparecemos.

      Rezamos por nuestros estatutos, nuestra liturgia, nuestra estética, nuestro kerigma y por nuestro amado lider.

      Rezo por ti, osea...

      Eliminar
    5. el del ambigú de los kikos19 de diciembre de 2012, 3:59

      Al anónimo que me ha aludido: Habla tú con Kikin y Cía. Saben más de dinero que yo... Precisamente de VUESTRO DINERO...Por cierto lo que echáis en la bolsa no se declara a Hacienda. Por tanto estáis robando al pueblo y por ende os estáis privando de desgravaciones que podrían revertir en "la bolsa"... ¡Qué extraño! el que la bolsa sea tan SECRETA! Mala espina me da ese "señor"... También juego a la lote. Este año no le he regalado un décimo a una amiga pues se ha hecho de la secta kikiana. Si toca corría peligro de que le sustrajeran parte los kikines... No quiero ser cómplice de pecado... Rezo por la conversión de los kikines, tú incluído. Pediré una Misa Tridentina. LA MISA.

      Eliminar
    6. O sea, Anónimo17 de diciembre de 2012 04:41, según tu, solo nos debemos al cnc y no a la labor de la iglesia en general?

      Documentate, estas superequivocado.

      Eliminar
    7. Ponme un enlace sobre la labor caritativa del CNC y lo veré con mis propios ojos, osea.

      Rezaré por ti ante el menorá y la torá, tu sabes.

      Eliminar
  5. No te engañes, esta gente no están dentro de la Iglesia, son cismáticos.
    GLORIA A DIOS!
    GLORIA A JESUCRISTO!
    VIVA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA!
    VIVA EL CAMINO NEOCATECUMENAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVAN LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y SU FUNDADOR.

      Eliminar
    2. VIVA LOS LEGIONARIOS DE CRISTO!
      DIOS PERDONE A SU FUNDADOR!

      Eliminar
    3. VIVA LOS LEGIONARIOS DE CRISTO!
      DIOS PERDONE A SU FUNDADOR!
      DIOS PERDONE A SU ENCUBRIDOR!

      Y a todo donde puede aplicarse el caso.

      Eliminar
    4. Hay que ser valiente para acusar al Beato Santo Padre Juan Pablo II de encubridor... Esta claro que los mismos que perseguís al Camino Neocatecumenal perseguís a la Iglesia, a sus Santos Padres, sus aprobaciones.... Hasta el ultimo cabello de vuestra cabellera esta contado. Rezo por vuestra conversión y para que Dios os de la humildad de no querer ser jueces.

      Eliminar
    5. Al anónimo anterior:
      Usted no ha podido hacer más daño en su comentario porque no ha querido.
      En ningún momento este blog ha atribuido a ningún nombre el papel de encubridor del P. Marcial Maciel Degollado.
      Solamente usted, seguidor del Camino Neocatecumenal, es el responsable de ese comentario al asociar a un hombre de feliz memoria tan ominoso caso de la historia reciente de la Iglesia.
      A la próxima espero que modere su temperamento a la hora de responder y no lea lo que no hay escrito ni tampoco se daba a entender.
      Hablando de "encubridor" se pretende hablar de aquellos que vivían con él en México y estaban a sabiendas de lo ocurrido. Pero usted ha apuntado en otra dirección muy errónea. Dios le perdone.

      Eliminar
    6. Al anónimo anterior. Tienes razón me he precipitado y pido perdón, ya que no puedo saber si el "Dios perdone a su encubridor" se refería al Santo Padre Juan Pablo II. Es habitual ver en este blog que los mismos que persiguen al Camino Neocatecumenal, critican a Juan Pablo II por su relación con Maciel y los Legionarios (entre muchas otras cosas); por tanto eso me ha despistado. Sin embargo pido perdón.

      Eliminar
    7. Otra vez afirmaciones gratuitas. Hechos concretos, hechos concretos: ¿En qué entradas se critica al Santo Padre Juan Pablo II? ¿Qué se dice literalmente en esas supuestas críticas? ¿Qué hechos hay en esas críticas que permitan concluir que lo que se busca es "perseguir a la Iglesia" y a todos "sus santos padres?

      Qué Dios le conceda humildad para no erigirse en juez de nadie.

      Eliminar
    8. Mírate comentarios de los últimos posts...

      Eliminar
    9. Eso es concreción, si señor.
      Ya los he mirado y no encuentro nada. ¿Por qué será?

      Eliminar
    10. Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    11. Ni peor maestro que el que no quiere enseñar.

      Eliminar
  6. ´Qué es eso del Kerigma? Soy lefe y no tengo idea. En la Misa sólo habla el cura y ese Kiko no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia somos católicos y eso de Kerigma no nos suena de nada. Será como una invención al estilo de "nueva evangelización" como si el modo cristiano de vivir de nuestros padres y abuelos no sirviera de nada. Y no estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Kerigma es la palabra que para estos iluminados substituye al anuncio del Evangelio.

      Kerigma significa en griego "proclamación" y lo que estos kikos no se dan cuenta es que se hace en cada Santa Misa, por eso nos ponemos de pie al proclamarse el Evangelio.

      Ahora ellos te dicen "kerigma" y se creen que han dicho algo que los pone en un estadio superior al resto de los mortales feligreses. Es más, creo que hay una grave deformación que pone en los méritos del predicador los frutos del anuncio del Evangelio, de ahí esa insistencia en el Kerigma proclamado por Kiko.

      Eliminar
    3. "Será como una invención al estilo de "nueva evangelizacion"...." No comments!

      El modo de vivir cristiano de tus padres y abuelos servia si estaban en comunión con el Santo Padre. Un ejemplo: Miles Dei no acepta al Camino Neocatecumenal, por tanto no acepta las decisiones desde Pablo VI (Juan XXII inclusive) hasta Benedicto XVI, por tanto no acepta a la Iglesia Católica; consecuencia es un protestante mas que se dedica a criticar a la Santísima Iglesia Católica pero diciendo que es parte de ella (lefebvristas es un caso). Rezamos por la conversión de estos pobrecillos. Amen.

      Eliminar
    4. Miles Dei = cismatico

      Eliminar
    5. "Un ejemplo: Miles Dei no acepta al Camino Neocatecumenal, por tanto no acepta las decisiones desde Pablo VI"

      Según usted Miles Dei no estaría en comunión con el Santo Padre.

      Le sorprendería saber que hace año y medio SS. Benedicto XVI beatificó a un obispo que fue contrario a la Compañía de Jesús por allá el siglo XVII cuanto los jesuitas ya tenían unos 120 años de existencia. Y hoy es beato.
      Entonces, siguiendo su criterio este hombre estaría fuera de la comunión con los santos padres desde Pablo III hasta Inocencio X por su oposición a la Compañi de Jesús que por entonces ya le había dado santos a la Iglesia Católica.

      Por tanto, ese argumento NO funciona.

      Eliminar
    6. Según el pro-kerigma en que ha cambiado la vida para que el modelo de evangelización empleado desde tiempos de los apóstoles hasta 1961 para que hoy 2012 debamos utilizar métodos kerigmáticos.

      Eliminar
    7. ¿Qué nombre reciben aquellos que rechazan lo ocurrido desde el pontificado de San Melquíades (año 311) hasta Pio XII (1958)?

      Eliminar
    8. Caballeros, hablar de Kerigma es como si alguien aparece diciendo: "este vestido me gusta, es fashion" o "No lo tengo, está missing". Palabras muy del ámbito del pobre pijillo que no sabe mucho pero que cree que por usar palabras de otro idioma aparece como más culto o puesto al día.

      Así pasa en la Iglesia. Algunos descubren el término técnico en otro idioma que denomina un elemento y se vuelven locos usándolo cuando en realidad se lleva usando los dos mil años de la Iglesia en el propio idioma. En este caso "kerygma" es la proclamación del Evangelio, ni más ni menos.

      Pero vamos que esa forma de pedantería era ya conocida por los cristianos tridentinos. Miren este librito de 1668:

      http://books.google.es/books?id=VT9OAAAAcAAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

      Fíjense en el título:

      "Descensus Christi ad inferos gloriosus eiusqve kerygma reale, terribile ac triumphale"

      El título traducido dice:

      "Descenso de Cristo a los infiernos y su glorioso kerygma real, terrible y triunfal"

      Como ven, la palabra kerigma está en griego en el título y si ojean el libro verán que el autor gusta de meter palabras griegas en el texto (por ejemplo la que usa para decir proemio)

      El Kerigma, como ven ya por el título, es el anuncio glorioso del Evangelio de Jesucristo donde se nos anuncia su muerte y resurrección. Nada que un cristiano común no haya oído mil veces en la liturgia o en otra situación "kerigmática" que diría uno de estos. El ponerlo en libros no es sólo invento de Kiko para salvar al mundo, sino que ya lo hacían en tiempos de Trento, como es el ejemplo que les he mostrado.

      En fin. El cuento de inventarse una palabra mágica como "Nueva Evangelización" es muy similar y sólo hace recurrir a conceptos de siempre. El uso de una terminología propia o jerga que distinga del habla común, más allá del uso académico, es otro síntoma de mente sectaria.

      Eliminar
    9. Los kikos son muy de este uso. Van a un cristiano normal y le dicen con gran aspaviento: ¿Nunca has escuchado el kerigma? Y claro, el pobre fiel que no tiene porqué saber términos técnicos de la teología ni tampoco griego, pues dice "¿eso que cosa es?" Y los kikos se confirman en que nadie en la Iglesia salvo ellos saben lo que es el kerigma.

      Pero si el kiko fuera lo suficientemente honesto para llevar consigo un diccionario podría enseñárselo al fiel que quiere atorrullar:

      Así por ejemplo en el diccionario de la RAE:

      kerigma.

      (Del gr. κήρυγμα 'proclamación').

      1. m. Rel. En la religión cristiana, anuncio de Jesús, el Salvador, que se hace a los no creyentes.

      2. m. Rel. Contenido sustancial de la buena nueva de salvación, la muerte y resurrección de Cristo, fundamento de la fe cristiana.


      Con lo cual, cualquier fiel medianamente formado, dirá, claro, eso lo se y lo tengo oído mil veces. Y si es algo más perspicaz, le dirá que lo que se entiende por acepción primera es la Predicación misionera. Por cierto, a los kikos les encanta el término latino técnico para lo que se conoce como misiones de toda la vida: "missio ad gentes". Es otra más de lo mismo. Pero todo esto no es cosa de ellos, sino de esos sacerdotes de los 60-70 tan encarnados con el pueblo que lo inflaban a términos técnicos para no decirles que le estaban enseñando lo mismo de siempre. Había que innovar hasta en el lenguaje.

      Eliminar
    10. Miles Dei no es que este en contra del Camino Neocatecumenal (que lo esta como cismático que es), esta en contra de los Santos Padres Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, ya que esta en contra de sus aprobaciones, por tanto esta en contra de Roma (como lefebvrista que es). Rezamos por su conversión.

      Eliminar
    11. El cnc no es que esté en contra del libre albedrío y del razonamiento lógico (que lo está), es que desobedece empecinadamente una y otra vez las instrucciones recibidas de los Santos Padres, empezando por el actual, por tanto está en contra de Roma (como kk-gólatra que es).

      Las almas caritativas rezan para que las personas de buena voluntad que están en el cnc, abran los ojos a la verdad; y para que los necios y lentos para entender, se conviertan.

      Eliminar
    12. ¿Algún kiko sabe lo que significa cismático?

      Con católicos así (como los kikos) vale la pena apostatar, porque más que acercar a la Iglesia lo único que hacen es ahuyentar y al que acercan no lo llevan a la Santa Madre Iglesia, sino a su redil de palmeros: Este obispo es nuestro, está con el Santo Padre; este obispo no es nuestros, está con el Demonio. Y de ahí no busquen más razonamiento porque no lo hay.

      Eliminar
    13. Me hace gracia lo de los kikos rezando por los otros. En una ocasión me encontré con una amiga caminante, se acercó y me dijo: "Reza por mi". Y se fue riéndose.

      Eliminar
    14. el del ambigú de los kikos17 de diciembre de 2012, 10:43

      Sí, sé de un caso... el niño kikin no veía razón para dar sus 5 euros en la bolsa de las inmundicias (para kikin y cía "la bolsa o la vida) pues ya había echado la vez anterior y no entendía que los cates pidieran para viajar... Un iluminado(me imagino por quién)le dijo que el demonio hablaba por su boca... Son así. Saben quienes son y dónde están pero para despistar... ya sabéis. Debemos rezar MUCHO, MUCHÍSIMO por todos ellos. Andan muy mal.La fe mueve montañas. Oremos con FE.

      Eliminar
    15. el del ambigú de los kikos17 de diciembre de 2012, 10:59

      Asisto a Misa Tridentina, LA MISA, y menudo kerigma dió ayer el Pater... IMPRESIONANTE!!!! Evangelio Juan I, 19-28. Empezaba así:

      IN ILLO TÉMPORE: Miserunt Iudaéi ab Ierosolymis sacerdotes et levitas ad Ioannem, ut interrogarent eum:... ..., ubi erat Ioannes baptizans. rR. LAUS TIBI, CHRISTE.
      ó para que entendais:
      EN AQUEL TIEMPO: Enviaron los judíos sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntar a Juan:..., ..., en donde estaba Juan bautizando.

      Eliminar
  7. Ánimo Miles DEi. Argumentale con lo que va a pasar el próximo 21 de diciembre. Ahí hay tema. Que Kerigma ni na. Inventate algo de eso. Sería fabuloso poder relacionar los mayas, la domus galilea, el kerigma y el modo de comulgar en el camino neocatecumenal, los lefevbrerianos, la fraternidad de san pío, el blog cruz campo,... Hay tema pero tema. Si Torrente ha hecho cuatro pelís aquí hay una saga de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser ignorante para no saber todavía que los mayas dividían el tiempo en eras. El día 21 acaba una era y empieza la siguiente. ¿O es que Kiko todavía no os lo ha dicho? Ah no , claro, a él sólo le interesan el diezmo para su siguiente domus y que os carguéis de hijos para gloria de su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descrubrir este blog y la verdad es que me estoy quedando pasmada, lo veo y no lo creo, dan ganas de llorar por tantos abusos hacia nuestro Señor.

    La Eucaristia es el memorial del sacrificio de nuestro Señor en la Cruz, sin derramamiento de sangre pero es el mismo sacrificio y estas personas se ponen a danzar alrededor?? ¿alguien se imagina a la Santisima Virgen y al Apostol San Juan actuando de esa manera al pie de la Cruz?

    Por no hablar de como comulgan, es que se les ha olvidado que estan ante el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo??


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este es el sacrificio de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús." Danzan por la resurrección, ya que Cristo ha resucitado, y por ello estamos alegres. Comulgan como lo hacian los primeros cristianos (véase San Cirilo de Jerusalen). Ay fariseitos, fariseitos....

      Eliminar
    2. San Cirilo de Jerusalén, cómo se acercaban los cristianos del siglo IV a la comunión:

      "cuando TE ACERQUES a recibir el Cuerpo del Señor, no te acerques con las palmas de las manos extendidas ni con los dedos separados, sino haciendo de tu mano izquierda como un trono para tu derecha, donde se sentará el Rey. Con la cavidad de la mano recibe el Cuerpo de Cristo y responde Amén... "

      ¿En qué escrito recomienda o consiente san Cirilo que la comunicón se lleve a cabo estando el comulgante SENTADO?

      ¡Ay, fariseos,faiseos de medio pelo....!

      Eliminar
    3. ¡Ay, farikikos, farikikos, que se creen la guinda del pastel! Santitos de pacotilla.

      Eliminar
    4. Vease un texto de dudosa autenticidad atribuido a San Cirilo.

      La realidad es que para los primeros cristianos era falta grave comulgar en la mano y solo estaba permitido en casos extremos de persecucion (vease San Basilio 330-379).

      Eliminar
  10. Razonamiento típico de un catequista:

    ¿Acaso no sabéis que fue la Santísima Virgen María quien encomendo al humilde siervo k la tarea la tarea de renovar a la Iglesia del siglo XXI?

    ¿Qué importa si la cita es de San Cirilo o si deja de serlo?

    ¿Acaso San Cirilo va a ser más que k? ¿O más que la Virgen?

    ¿Es que no os habéis enterado de que todo este follón, toda este camino, con sus pasos, sus ritos, su nueva estética de iconos bastos y sábanas blancas, perdón, de iconos neo-bizantinos-post-modernos y túnicas de los elegidos, sus nuevos cantos afónicos, digo, polifónicos, su liturgia propia, su praxis perfeccionada a lo largo de la travesía de 40 años, TODO ello, ha sido suscitado por el Espíritu Santo?

    Pues que sepáis que si no lo aceptáis así, no estáis en comunión con Roma, pero, sobre todo, no estáis en comunión con el Espíritu Santo.

    A ver si San Cirilo o San Basilio pueden presumir de encargos personales de la Virgen, leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que el catequista diga lo que le sale de la imaginación, es que encima se lo creen y se lo hacen creer a sus pupilos.
      Y si Kiko ha sido llamado por la Santísima Virgen María para renovar a la Iglesia (cosa que es una blasfemia porque niega el influjo del Espíritu Santo en la historia secular de la Iglesia) hay que creerlo.
      Puedo decir que conozco a una persona brillante (doctor y catedrático de universidad) que entró en el Camino y tiene por catequista a un hombre que tiene retórica pero ningún conocimiento, al final uno se pregunta cómo el catequista ha alcanzado ese rango y autoridad sin no saber nada (excepto hablar 'bien').

      Eliminar
    2. He ahí la cuestión. Los catequistas son escogidos a "dedo" o por votación, como consecuencia de la supuesta iluminación del Espíritu Santo. Conclusión: ningún catequista ha sido formado para serlo. Algunos de ellos al menos tienen vocación, pero otros son como cabras parlantes a las que sus seguidores creen y obedecen sin rechistar. Un ciego guiando a otro ciego.

      Eliminar
    3. Esto... se lo has contado a tu medico?

      Eliminar
    4. Jejeje. Qué descalificación tan típicamente mente-k.

      Cuando alguien osa hacer notar la ausencia de bases y de fundamento de todo lo expuesto por el catequista, éste barbota algo parecido a:

      Los catequistas tenemos un DON de estado otorgado por Dios (además de la DIGNIDAD inherente a tal don), por tanto, no podemos equivocarnos, ¿entendéis?

      Lo que sucede es que el demonio es muy sibilino y quiere impedirte que seas feliz, que puedas superar tu trauma, que puedas pasar al otro, que puedas amar a tu esposo/esposa, que te puedas donar, que crezcas en la fe... porque el demonio sabe que si obedeces a nuestra palabra (que no es nuestra, sino de quien nos ha enviado), tu vida cambiará y la vivirás en plenitud y serás feliz, por eso te confunde y no te deja ver que la razón y la verdad vienen con nosotros.

      Porque yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor. ¿Lo creéis o no lo creéis? ¿Tenéis fe o carecéis de fe?

      Eliminar
    5. A mi lo que me encabrona es lo hipocrita que puedes llegar a ser, tu que eres una catecumenta de cepa, que inclusive asiste a tu comunidad y a donde te manden, y tienes la doble moral y la doble cara de venir a criticar asi? que coño te has llegado a creer? Conviertete y cree en el evangelio y deja de estar criticando a lo que perteneces aun. FARISEA TRAIDORA

      Eliminar
    6. Respondemos todos a coro: "Te lo pedimos, Señor"

      (No se nos olvide que éstos son el "pueblo de la bendición")

      Eliminar
    7. El Anónimo de las 06:33 acaba de aceptar que los kikos son unos fariseos incluyéndose a el mismo , y llamado a la pobre Gloria "Farisea Traidora" por rebelarse en contra de ese fariseismo. Ustedes son un poco cómicos.

      Eliminar
    8. ¡Uuppp! Acabo de darme cuenta de que se me olvidó escribir la despedida esa que tanto les gusta:

      "Rezaré por ti.

      La paz"

      Eliminar
    9. Revelarce y celebrar con hipocresia todos y cada uno de los ritos, ir a cada una de las convivencias, a cada celebracion, a cada eucaristia? por que no recibes el cuerpo de crito de rodillas como lo hacen todos aqui? porque no dejas la hipocresia?

      Aqui todos te apoyan porque eso es lo que quieren y necesitan, gente como tu, con tanto odio dendro de si misma y con la capacidad de enjuiciar y criticar a lo que perteneces.

      Yo si te digo que Dios se apiade de ti, porque no existe nombre para el pecado que cometes.

      Vade, no dobles mis comentarios. Por Favor.

      Eliminar
    10. A ver, que no me entero.

      ¿Es que hay mandamientos del cnc y pecados contra el cnc? ¿algo así como
      1. Amarás al cnc sobre todas las cosas, más que a tus padres, más que a tu pareja, más que a tus hijos...
      2. No tomarás el nombre del trinvirato en vano
      3. Santificarás el trípode
      4. Horarás a tus catequistas
      5. No llamarás imbécil a ningún hermano del cnc
      6. No cometerás actos impuros... con alguien que no sea del cnc
      7. No sisarás del diezmo
      8. No ocultarás nada a tu catequista
      9. No consentirás pensamientos ni deseos que no hayan sido inducidos por el santo triunvirato
      10. No codiciarás los bienes de kiko?

      La paz... que te hace mucha falta.

      Eliminar
    11. Qué hago? te respondo o no te respondo necio? si te respondo ni me crees ni me haces caso, si no te respondo da lo mismo. Piense usted lo que le venga en gana, moriré un día y moriré conforme porque lo que conozco de la iglesia, lo que conozco de DIOS, lo conozco por que la SANTA MADRE IGLESIA puso al CNC en mi camino, que el PAPA lo aprueba, que los obispos y cardenales también, y por sobre todo sus dicasterios encargados y su estructura, ustedes los que nos odian "O quieren corregir" actúan en base a la venganza de una que otra vergüenza que le han hecho pasar un CATEQUISTA IGNORANTE o un SACERDOTE RM. Después de eso, todo lo que se diga aquí y todo lo que digan ustedes sabios y versados en materia de tradicionalismo, catolicismo y demás es pura mierda para mí.

      Eliminar
    12. Otra cosa, me encanta escucharlos hablar de CATEQUISTAS sin formación que guian en la fe a gente superestudiada y literata. JEJEJEJEJE los apostoles eran doctores o sabios o que se yo, figuras importantes de israel. AUTENTICOS FARISEOS ES LO QUE SON, MUCHA LEY, MUCHO MAGISTERIO, MUCHA TRADICION Y ESTAN PODRIDOS POR DENTRO.

      SEGUN USTEDES LA IGLESIA Y LAS FAMILIAS DESDE LOS TEMPLOS YA DA SIGNOS DE LA FE? USTEDES ENTIENDEN QUE LA GENTE DEBER IR A LA IGLESIA Y NO LA IGLESIA A LA GENTE, MUY BIEN, SIGAN EN SU VERDADERO ARCAISMO.

      Eliminar
    13. ¡Jajajaja, buenísima la tabla de los mandamientos de la ley de kiko! Ahí le han dado.

      Y disfruto leyendo al levitante este que echa espumarajos por la boca. ¡Qué arte, jajaja!

      Eliminar
    14. El mejor comentario filokiko leido aquí:

      "Después de eso, todo lo que se diga aquí y todo lo que digan ustedes sabios y versados en materia de tradicionalismo, catolicismo y demás es pura mierda para mí."

      Lo ha dicho un fiel seguidor de Kiko, que no de la Iglesia Católica. No hay nada más que decir de este grupo.

      Eliminar
  11. Exacto, la vida cambia para mal. Yo era feliz hasta que les conocí y me amargaron la vida, para ser exactos, al principio todo era maravilloso, hasta que empecé a conocerlos y vi las barbaridades que hacían y lo peor DESTROZARON mi vida. Por su influencia puedo atestiguar que los únicos problemas de mi casa vienen generados de Kiko Arcuello, por su culpa la vida de mis hijos y mía es un infierno cdo llegan a mi casa los arrebatos de la influencia k. Este "señor" puede tener el honor de haberle proporcionado a mi familia todos los problemas de sufrimiento, desunión, despotismo, ira,... y luego que tengan la poca vergüenza de decir que kiko une familias, mentira, que no cuente mentiras o medias verdades, porque la mía bien que nos la ha destrozado. No tenemos gracias a Dios ningún problema, nuestro problema son los kikos que destroza mi familia. Así que no vayan con la cabeza alta al encuentro de las familias, ellos sí que son basura como lo de su bolsa. Por cierto que no estaría mal que esa basura ya que la consideran así, que se lo den a caritas que necesitan muchas basuras como esa para que las familias coman, así sí podrán colgarse la medalla de que hacen algo por las familias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte me siento identificado con su comentario.
      Cuando los conocí eran familias numerosas felices, que oraban todos juntos y todos muy devotos. Sentí admiración y envidia por ellos porque yo también quería tener una familia así y unos amigos como ellos.
      Durante años vi alguna cosa rarilla pero jamás dudé porque ellos eran más católicos que yo y además el Papa estaba con ellos.
      Recientemente abrí los ojos y todo aquello que no quise ver lo tenía ante mí... fue un golpe tremendo. Predican una cosa y hacen la contraria, pero siempre con la cara alta.
      Al final, si supuestamente se cree en Dios, me pregunto cómo se puede hacer lo contrario a lo que se predica y vivir tan tranquilo como si el momento de encontrarnos ante Dios nunca fuera a ocurrir.
      Por eso, si los pecados de los no-creyentes duelen, imaginaros cómo duelen los pecados de los creyentes que actúan con total impunidad y a la vista de toda la parroquia.

      Eliminar
    2. Especificamente por que dices que tu familia la ha destruido el cnc? se especifica por favor.

      Eliminar
  12. y todo esto..tan lleno de envidia esta escrito por un cura de la iglesia catolica..te remito al sermon de la montaña, ya sabes Lc,6,20-49 en tu seminario se daba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu comentario... tan lleno de juicio y de condena ¿está escrito por un cristiano?... te remito al sermón de la montaña, ya sabes Mt 7, 1-5 ¿en tu comunidad no se predicó?

      Eliminar
    2. es inutil...tanto resentimiento acumulado...inutil

      Eliminar
  13. Como dice la escritura, la Iglesia puede convertir al mundo con dos signos, el amor y la unidad, y en este sentido creo qué post como este aportan poco.
    Como aclaración, indicar qué este evento lo organiza el arzobispado de Madrid y, si no estoy mal informado, este año es al Opus a quién se ha encargado la preparación.
    Por otro lado queda clara tú mala intención desde el momento en qué filtras los comentarios del post original, qué no van en la línea qué te interesa, y pretendes menospreciar a quienes los hacen, calificados de hordas, en una actitud realmente evangélica.
    Para finalizar recomendarle leas el mensaje del papa para la Jornada Mundial de la Paz y reflexiones qué aporta este Blog a la construcción de esa Paz.
    Espero nos veamos todos en la jornada, la familia cristiana, lo merece y lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por otro lado queda clara tú mala intención desde el momento en qué (...) pretendes menospreciar a quienes los hacen, calificados de hordas, en una actitud realmente evangélica."

      Sin duda hubiese sido más esclarecedor calificarlos de cristianos de cepa kika, pero igual se escandalizaba alguien de la amorosa y unitiva conducta de tales "cristianos".

      Eliminar
    2. No leo nada peyorativo en el escrito del Padre Jorge para que los catecumenos hayan puesto el "grito en el cielo" y "rasgado las vestiduras".

      La realidad es esa, la fiesta de la Familia se la adueñaron los Kikines, y deberia ser una fiesta principalmente del Movimiento Familiar Cristiano donde participen los otros movimiento o acaso el Catecumenado es el UNICO con familias cristianas? Por favor!!!

      Con las respuestas escandalizadoras de esos catecumenos es que me doy cuenta que a los catecumenos se les va todo el "kerygma" quien sabe a donde cuando le tocan su preciado "caminito".

      La IDOLATRIA al CNC es algo de sorprender.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.