Mamotretos varios

miércoles, 29 de agosto de 2012

Altar reemplazado por mesa en el CNC- Encíclica Mediator Dei - Pio XII


(..)
15. Oigan, pues, dócilmente todos los cristianos la voz del Padre común, que desea ardientemente verlos unidos íntimamente a El, acercándose al altar de Dios, profesando la misma fe, obedeciendo a la misma ley, participando en el mismo sacrificio con un solo entendimiento y una sola voluntad.
16. Lo pide el honor debido a Dios; lo exigen las necesidades de los tiempos presentes. Efectivamente, después que una larga y cruel guerra ha dividido a los pueblos con sus rivalidades y estragos, los hombres de buena voluntad se esfuerzan ahora de la mejor manera posible por traerlos de nuevo a todos a la concordia.
17. Creemos, sin embargo, que ningún designio o iniciativa será en este caso más eficaz que un férvido espíritu y religioso celo de los que deben estar animados y guiados los cristianos, de modo que, aceptando sinceramente las mismas verdades y obedeciendo dócilmente a los legítimos Pastores en el ejercicio del culto debido a Dios', formen una Comunidad fraternal; puesto que «todos los que participamos del mismo pan, aunque muchos, venimos a ser un solo cuerpo»'[9].

(...)


b) Adhesión exagerada a los ritos antiguos
78. Con la misma medida deben ser juzgados los conatos de algunos, enderezados a resucitar ciertos antiguos ritos y ceremonias. La liturgia de los tiempos pasados merece ser venerada sin duda ninguna; pero una costumbre antigua no es ya solamente por su antigüedad lo mejor, tanto en sí misma cuanto en relación con los tiempos sucesivos y las condiciones nuevas. También son dignos de estima y respeto los ritos litúrgicos más recientes, porque han surgido bajo el influjo del Espíritu Santo, que está con la Iglesia siempre, hasta la consumación de los siglos[52], y son medios de los que la ínclita Esposa de Jesucristo se sirve para estimular y procurar la santidad de los hombres.
79. Es en verdad cosa prudente y digna de toda alabanza volver de nuevo, con la inteligencia y el espíritu, a las fuentes de la sagrada liturgia, porque su estudio, remontándose a los orígenes, contribuye mucho a comprender el significado de las fiestas y a penetrar con mayor profundidad y exactitud en el sentido de las ceremonias; pero, ciertamente, no es prudente y loable reducirlo todo, y de todas las maneras, a lo antiguo.
80. Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que El ha sufrido; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede.



«Arqueologismo» excesivo

Así como ningún católico sensato puede rechazar las fórmulas de la doctrina cristiana compuestas y decretadas con grande utilidad por la Iglesia, inspirada y asistida por el Espíritu Santo, en épocas recientes, para volver a las fórmulas de los antiguos concilios, ni puede repudiar las leyes vigentes para retornar a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho canónico; así, cuando se trata de la sagrada liturgia, no resultaría animado de un celo recto e inteligente quien deseara volver a los antiguos ritos y usos, repudiando las nuevas normas introducidas por disposición de la divina Providencia y por la modificación de las circunstancias.

Tal manera de pensar y de obrar hace revivir, efectivamente, el excesivo e insano arqueologismo despertado por el ilegítimo concilio de Pistoya, y se esfuerza por resucitar los múltiples errores que un día provocaron aquel conciliábulo y los que de él se siguieron, con gran daño de las almas, y que la Iglesia, guarda vigilante del «depósito de la fe» que le ha sido confiado por su divino Fundador, justamente condenó. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas tienden a paralizar la acción santificadora con la cual la sagrada liturgia dirige al Padre saludablemente a sus hijos de adopción.

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_20111947_mediator-dei_sp.html


28 comentarios:

  1. "Se sale del RECTO CAMINO quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa"

    Lo que son las cosas ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles Dei, ahora te llamarán fariseo y asegurarán que te fijas en lo accesorio, en las comas y las tildes de una ley que está superada y caduca para los elegidos, porque ellos viven en la dimensión del amor gratuíto del Padre.

      Pero se equivocan, porque Cristo dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas, sino a darles cumplimiento.

      Eliminar
    2. Cómo se pudo salir del recto camino el Beato Juan Pablo II que celebró la eucaristía en la Tienda de Porto San Giorgio?
      SAben que tambien el prefecto de la liturgia, Monseñor Cañizares que también sabrá lo de la encíclica no? Él también ha celebrado la eucaristía en una mesa en Porto San Giorgio.
      El presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Monseñor Rylko también!!!
      Dios mío está la iglesia patas arriba.

      Eliminar
    3. Cuando uno ve el video de la Misa celebrada por Juan Pablo II se puede ver al Papa y sus acompañantes arrodillándose en el momento de la consagración , que esperabas tu que hiciera que los corrigiera en ese momento a todos por desobedecer las normas litúrgicas? no! el Papa es un Padre y sabe de la corrección fraterna es paciente y sabe de los errores en los que están basados las Eucaristias de kiko por eso el prefiere la formación , enseñar en lugar de llamar la atención, esperando la obediencia de sus hijos con amor y paciencia, esas correcciones han venido luego insitentemente, desde muchos dicasterios lastimosamente han hecho de oídos sordos a todas las correciones.

      Eliminar
    4. De la Ordenación General del Misal Romano (a la cual deben obedecer los neocatecumenales)

      297. La celebración de la Eucaristía, en lugar sagrado, debe realizarse sobre el altar; pero fuera del lugar sagrado, también puede realizarse sobre una mesa apropiada, usando siempre el mantel y el corporal, la cruz y los candeleros

      Y es obvio que el Papa celebró en ese sitio que no es un Templo o lugar sagrado, sino una "tienda" habilitada con obra fija tal como podían ser las capillas de los campamentos que para nada eran templos consagrados y por tanto lugares sacros. Es lícito pues, usar una mesa dado el caracter de tales emplazamientos, más en lo que eso era antes de ser reformada después de estar allí Juan Pablo II.

      En ese caso se puede usar una mesa y de hecho en caso de necesidad valdría cualquier superficie dignamente limpia sobre la que extender el corporal, como por ejemplo es el caso de capellanes que han llegado a celebrar la Santa Misa sobre un carro de combate para protegerse de las balas enemigas. Pero ese amor al prójimo dudo que lo entiendan tal como no se adecuan a los libros litúrgicos de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    5. Entonces lo que tenemos que hacer son nuevos salones para poder celebrar la eucaristía en pequeña comunidad!!! Perfecto.
      Entonces en poco tiempo las comunidades haremos salas para celebrar la eucaristía en pequeña comunidad.
      Salas con su mesa debidamente preparada.
      Bien como el camino celebra la eucaristía en comunidad y dice la OGMR que si celebro en otro lugar que no sea la iglesia puedo usar una mesa bien preparada.
      He aquí la solución entonces no? Si celebramos en salones la eucaristía no incurrimos en errores no? Ok.

      Eliminar
    6. Lo ven, no entienden nada por que no quieren y les importa un pepino lo que diga cualquiera, o El Papa o Los Libros Liturgicos que seguro los tienen en el baño por si les falte papel, lo unico que hacen muy bien es el trabajo del diablo, mentir y dividir

      Eliminar
  2. Gloria que alguien como tú haya estado tantos años engañada!!!
    Cuántas eucaristías celebrada en la herejía? Te habrás confesado de eso no?

    ResponderEliminar
  3. OGMR

    297. La celebración de la Eucaristía, en lugar sagrado, debe realizarse sobre el altar; pero fuera del lugar sagrado, también puede realizarse sobre una mesa apropiada, usando siempre el mantel y el corporal, la cruz y los candeleros

    Ahora no vayais a criticar que celebramos en salones?
    Guay
    Preparamos la moqueta, las sillas de metacrilatos, las paredes rugosas, la mesa de metacrilato (chulísima), la sede y el atril, los ornamentos, los libros litúrgicos... y sobre todo el PRECIOSO MURAL.
    UNA NUEVA ESTÉTICA DONDE SE REUNE LA COMUNIDAD CRISTIANA.
    No vayais a criticar porque si criticais ahora ya no hay por donde cogeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien queda claro no les gustan los templos católicos, el siguiente paso cual es? el cisma?

      Eliminar
    2. Te me has adelantado, Vade. Yo iba a preguntar lo mismo: ¿Qué tiene de malo celebrar la misa en un TEMPLO, sobre un ALTAR, con TODA la comunidad cristiana?
      ¿Qué hace que sea mejor celebrarla de forma SEPARADA, en un SALÓN y en torno a una MESA, como si fuese una reunión social?
      ¿Realmente os gusta esa estética más que la imaginería sacra?
      ¿Realmente preferís esos canturreos afónicos al gregoriano?
      ¿O es empecinamiento u obediencia ciega al líder? ¿Qué es?

      Eliminar
    3. Yo diría que es lo último. El líder es quien decide absolutamente todo: estética, signos eucarísticos, salmos, manera de expresarse, frasecitas rimbombantes que todos se aprenden de memoria. Y todos obedecen ciegamente. Con decir que incluso le copian la indumentaria, la barbita y hasta la manera de fumarse el cigarrillo.

      Eliminar
    4. Es sencilla y simplemente una muestra de segregación. Algo que en la Iglesia se considera espíritu sectario y que es la principal acusación que pesa sobre sus celebraciones eucarísticas y el motivo principal que induce al Papa a mandar a revisión la misa neocatecumenal.

      Y el espíritu sectario en esa clara muestra de cumplir la letra de la ley eclesiástica mientras se la niega con el corazón en la defensa de la dignidad del altar. Rechazar el lugar sagrado para poder disponer siempre de una mesa, cuando es precisamente al revés: se permite disponer de una mesa si no hay lugar sagrado con su altar a mano.

      Eliminar
    5. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 17:36

      Vamos a ver. Si el camino tiene autorización y el ESTATUTO dice que se celebra en pequeña comunidad. Qué problemas hay?
      En el templo parroquial el altar está arriba y dificulta que estemos todos alrededor. No es ni mejor ni peor, el estatuto del camino aprobado por las santa sede es el estatuto.

      Eliminar
    6. mentiroso (para abreviar), en que parte de los estatutos dice que todos deben estar sentados alrrededor y bien juntos? no se te ocurrio otra cosa que decir? para sustentar los errores del CNC?

      Eliminar
    7. sois unos mentirosos29 de agosto de 2012, 18:35

      VADE RETRO por favor di mi nick completo sois unos mentirosos. Gracias.
      En los estatutos no dice que tenemos que estar todos juntitos. Dice que lo celebrarmos en comunidad. Como nos ponemos todos juntitos lo hacemos en una sala. Algún problema?
      VADE RETRO me minas la moral.
      Si celebramos en el templo lo hacemos mal si en una sala, también lo tuyo es que roza la histeria. Voy a pensar que tienes juicios contra el camino.
      A ver quién me soluciona este problema de matemática:
      Si el camino celebra de una manera y el Papa lo autoriza, lo aprueba, cuál es el problema? El altar? Lo hacemos en salas? Cuál es el problema?
      NO HAY PROBLEMA. METANSELO EN LA CABEZA NO HAY PROBLEMA NO ERROR DOCTRINAL.
      Cuando el Papa diga cómo queda la eucaristía en la praxis neocatecumenal será para bien para que este camino siga dando frutos. LO SIENTO EL CAMINO SEGUIRÁ DANDO FRUTOS PORQUE EL MOTOR QUE TIENE ES EL ESPÍRITU SANTO.
      No digan más mentira por favor. No se da cuenta que mienten.
      Todos juntos en misa? Yo estaría con vosotros pero te imaginas en el momento de la paz? Vendrías a darme la paz tú, Gloria y su equipo (ahora lo pones en red camino: Mira, mira, el comentario en crux sancta mira lo que me han dicho..........)
      Si no estáis en comunión con nadie del camino, si odias a los catecúmenos si nos detestais si os gustaría que no estuvieramos en la iglesia, o lo parece.

      Eliminar
    8. Chiquillo, deja de desvariar.

      No se odia lo que no se valora y a mí, tú y tu intransigencia no me interesáis nada. Más bien eres tú quien tiene un problema para relacionarse conmigo porque le doy "susto".

      Sé que le doy sabor a tu vida, pero es mejor que me olvides.

      Si quieres algo en lo que pensar, piensa que si todas las celebraciones del cnc estuviesen ya aprobadas, no haría falta el estudio que se está llevando a cabo por parte del Vaticano. Por tanto, si hay estudio (que lo hay) es que hoy no existe esa aprobación. Lo que indefectiblemente nos lleva a concluir que, consciente o cegado por tu anhelo, FALTAS A LA VERDAD.

      ¿He sido clara?

      Eliminar
    9. Mentiroso, tienes razón, lo más probable es que yo, personalmente, no iría a darte la paz durante la Misa. ¿Sabes por qué? Porque no soy hipócrita, como tú. Y tampoco comulgaría.
      Tú, además de darme la paz de la manera más falsa, sintiendo rencor y juicio por dentro, sí comulgarías. Todo, por aparentar santidad, como se acostumbra en comunidades.
      Así son los frutos del camino.

      Eliminar
    10. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 5:50

      Alejada te agradecería que usaras mi nick completo "sois unos mentirosos" Porque si empezamos a mentir aquí pues ya todo el argumento se desvanece. Mi nick es sois unos mentirosos no mentiroso. De mi nick se desprende que todo lo que decís carece de objetividad porque no sois objetivos. Eres muy subjetivo viendolo desde tu experiencia. Si te refieres a mi como mentiroso pues ya estás sin decir la verdad. Ves como mentís? Malinterpretáis todo?
      Bueno aclarado lo de mi nick, te lo recuerso sois unos mentirosos ahi va mi post.
      Yo si te daría la paz en misa porque no tengo nada contra ti. YA te he dicho que siento que tu experiencia en el camino haya sido mala. Lo siento. Te pido Perdón.
      No tengo nada contra ti. Otra cosa es las cositas que sueltas. Si somos idólatras, adolescentes que gritamos y lloramos, si nos han comido el coco, estamos engañados, somos bobos, ... tú si faltas el respeto. Pero no te lo tomo en cuenta porque estás resentida.
      Ves como el problema lo tienes tú? Dices que no me darías la paz y no comulgarías!!! Por mi puedes estar en paz.
      De verdad te digo que el camino no es malo. Es bueno. Tus padres caminaban no? Les ayudó? Tú sigue tu camino.Deja que cada cual siga el camino que Dios quiera.

      Eliminar
    11. ¿Que yo tengo el problema? Pues por eso mismo te llamo mentiroso. Yo tampoco tengo nada contra ti, eres tú el que me ha llamado mentirosa primero.
      ¿Que no te gusta lo que digo? Pues sólo digo lo que sé y lo que he visto.
      ¿Que todo lo malinterpretamos? Esa es tu percepción, no la mía. Repito, sólo cuento lo que he visto.
      Si estuviese resentida de verdad, lo que querría sería que el camino desapareciera del mapa, y no es así. Tengo mucha gente dentro del camino a la que quiero, y sería penoso que desapareciera todo aquello a lo que profesan tanta devoción y obediencia ciega.
      Me hace gracia que tú me pidas perdón y que sientas que yo lo haya pasado mal (cosa que no he dicho). Te lo agradezco de corazón. Pero el perdón no lo deberías pedir tú, sino los que han hecho y siguen haciendo daño a otros dentro del camino, que no sois todos. El faraón debería pedir perdón, dando ejemplo de lo que tanto predica: el que quiera ser el primero, será el último. Probablemente se crea el sustituto del Mesías, pero no lo es.

      Yo también te he dicho ya que el camino tiene muchas cosas buenas. Yo las he vivido, pero también he experimentado las malas. Reconoced que las hay.

      En mi familia, son varios los que caminan. En unos aspectos les ha ayudado, y en otros se comportan peor de lo que lo hacen los del mundo, como dicen ellos. Entonces, algo falla, ¿no?

      No te preocupes, no volveré a usar tu nick de manera incorrecta, pero tú a mí también me estas llamando mentirosa, y no sabes lo que haya pasado o dejado de pasar en mis años de camino, como para juzgarme como lo haces.

      Yo seguiré mi camino, pero a lo mejor Dios quiere que mi camino sea denunciar lo malo del camino neocatecumenal, precisamente para ayudar a que este se purifique. ¿No te parece?

      Eliminar
    12. sois unos mentirosos30 de agosto de 2012, 9:48

      Me ha gustado tu post. Desde el respeto se puede hablar. De verdad que me ha gustado. Siento haberte ofendido en algún momento pues no era mi intención.
      En el camino no somos santos, lo único santo que hay en el camino es LA IGLESIA lo demás puro impedimento. Reza para que el camino sea lo que Dios ha pensado que sea.

      Eliminar
    13. No te preocupes, ya no me acordaba ni de tus ofensas, ni de las mías.
      Le pediré al Señor que el camino sea esa senda de humildad y de presencia de Jesucristo que la Iglesia necesita. No dudo de que muchos verdaderamente tengáis fe, y que esa fe sea una inyección de ánimo para la Iglesia de nuestros días. Pero hay algunos que, amparados en no sé muy bien qué, destruyen la fe y el alma de otros. Y es eso lo que hace daño a la Iglesia, le roba a sus hijos, por eso hay que evitarlo.

      Eliminar
    14. Mentiroso no reniegues del apodo que te ganaste con toda justicia, o sea con el sudor de tus mentirosos labios

      Eliminar
  4. tocamelapo-yanotelodigo30 de agosto de 2012, 4:24

    gloria mmmmmhhhh, a ti lo que gusta es la carne "con BI", despues pruebas la mierda de gato a diario y luego a la capilla a levitar

    droga es lo que venden aqui'''''''''''?????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mentiroso, me equivoque contigo, hay uno mas poseido que vos, de a poco esta saliendo la creme de la sociedad caminante eh? Pobre del diablo, dentro de poco le ganan el puesto

      Eliminar
  5. No sé por qué, pero, de alguna manera, rara es la vez que no sale lo mejor de lo mejor de cualquier caminante con el que intente dialogar.

    Como Dios es todopoderoso, sigo esperando cruzarme con uno con quien se pueda conversar sin que ese uno acabe mentando a alguien de mi familia o me invente oficios que nunca he ejercido o me suponga gustos que no comparto o cosa por el estilo.

    Mientras tanto, esto es lo que hay, y no hay árbol bueno que de frutos malos.

    ResponderEliminar
  6. El Estatuto del camino ya fue aprobado por la Iglesia hace unos años. La liturgia también está aprobaba. Respuesta a todos los comentarios.
    Así es el Espíritu va donde quiere y hace lo que quiere.
    Dios les colme de bendiciones a todos.
    Y que el amor sea el distintivo en uds y en mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, noni, cuanta ignorancia!

      El aprobadisisisisisisisísimo estatuto del camino es pisoteado sistemáticamente por los kikotistas de ese mimo camino.

      Y la Liturgia está aprobada, por supuesto, porque la Liturgia de la Iglesia es una sola. Y cualquier cosa que se aparte de esa única Liturgia no está aprobada y es un abuso.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.