Mamotretos varios

miércoles, 4 de julio de 2012

Si se aprobó la PUBLICACIÓN del "directorio catequetico" neocatecumenal, ¿por qué sigue oculto?


 

El 29/06/12, Rubén xyz - ruben.xyz@gmail.com escribió al Pontificio Consejo para los Laicos info@laici.va:

Estoy interesado en un eventual ingreso a esta realidad eclesial. En tanto que he visto que en ninguna librería puedo encontrar el texto en cuestión,  a pesar de que desde hace algún tiempo se ha autorizado la publicación de este. Le pido gentilmente si puedo acceder a ellos a través de sus Archivos.
Esperando su respuesta,
Rubén xyz
Roma, 29 de junio de 2012, fiesta de San Pedro y San Pablo.



__________________

Respuesta:

De: Pontificium Consilium pro Laicis info@laici.va
Fecha: 02 luglio 2012 12:36
Asunto: Re: Direttorio Catechetico del Cammino Neocatecumenale
A: ruben xyz ruben.xyz@gmail.com
Dado que el Camino Neocatecumenal ha autorizado su publicación, y es aprobado para el uso de la NC, lo mejor es consultar o solicitar información directamente al Camino Neocatecumenal (http://www.camminoneocatecumenale. es /).
Atentamente,
PCPL (Pontificio Consejo para los Laicos)


__________________

Esto es lo que está dispuesto (haga clic para agrandar) del Decreto del Consejo Pontificio para los Laicos que se aprueba la publicación del Directorio. Noten bien que dice aprobar la publicación del Directorio, no que el Directorio ha sido aprobado. 

De hecho, hasta la fecha, además de un peloteo entre el PCL y la Doctrina de la Fe, no hay aprobación formal del decreto discutido y el catecismo todavía secreto del Camino. La única aprobación se refiere a esta  fantasmal publicación.




“Con decreto del 11 de mayo de 2008, el Pontificio Consejo para los Laicos aprobó de modo definitivo el Estatuto del Camino Neocatecumenal y, sucesivamente, después de haber debidamente consultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con decreto del 26 de diciembre 2010 dio su aprobación a la publicación del Directorio Catequético como texto válido y vinculante para las catequesis del Camino Neocatecumenal”.
“Ahora, vistos los artículos 131 y 133, '1 y '2, de la Constitución Apostólica ‘Pastor Bonus’ sobre la Curia romana, el Pontificio Consejo para los Laicos, recibido el parecer favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede la aprobación a aquéllas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia”.

 

En resumen:

  • El PCL aprueba la publicación del directorio
  • El Camino, no
  • El Camino desmiente al PCL, que a su vez desmiente al Camino

¿Por qué no publican el "directorio catequético" hasta ahora?


27 comentarios:

  1. "Dado que el Camino Neocatecumenal ha autorizado su publicación, y es aprobado para el uso de la NC, y lo mejor 'que consultar o solicitar información directamente al Camino Neocatecumenal (http://www.camminoneocatecumenale. es /)."

    ACASO NO SABES LEER, SOLICITALO DONDE TE INDICARON SOLICITARLO, NO SEAS ETUPIDO, ELLOS LO TIENEN, Y NO TE LOS VAN A DAR, SABES POR QUE? POR CONOCEN TUS INTENCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me sorprende menos la falta de educación que muestran algunos simpatizantes del CNC al entablar un debate abierto y sereno (no creo que en estos 'rebotados' sean miembros del CNC pues no veo ni pizca de humildad como si he podido aprender de algunos de ellos).

      Como usted mismo ha afirmado: "POR CONOCEN TUS INTENCIONES" (SIC), solo veo un semblante temeroso de salir al encuentro de los demás católicos no caminantes. Claro que pueden existir personas que intenten husmear en busca de algo hipotéticamente malo, pero supongo que algún católico de buena fe tenga intención de conocer su directorio catequético y no tiene por qué ser un 'rebotado'.

      CS@H

      Eliminar
    2. CS@H seamos mas serios, nadie se chupa el dedo aqui, todos saben por que los quieren, no vez acaso todo lo que dicen lo poco que se publica o compra a personas de dentro (que no lo dudo que sea asi).

      Eliminar
    3. Caro Anónimo 4 de julio de 2012 11:08,

      Il problema si è facilmente risolto:

      non essendoci alla data attuale, prova "fisica" dell'esistenza del Direttorio Catechetico, il Direttorio stesso "non esiste".

      Ruben

      Eliminar
  2. Primero tenes que entrar y dejarte manipular y atormentar suficientemente hasta que tus neuronas queden bien chamuscadas e inutiles como para no darte cuenta que te convertiste en un zombie,ahi es cuando reunis todas las condiciones para que se te revelen como son realmente,de otra manera no aceptarias todas sus blasfemias y su horrible arte de ultratumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O SEA, TU DICES QUE EL METODO UTILIZADO POR EL CNC ES INUTIL, MANIPULADOR Y QUE ATORMENTA?

      O SEA, SEGUN TU?

      Eliminar
    2. Anonimo, sabes que es lo que tienes que hacer al final? quedarte en estos sitios web dando tu parecer esteril, por que al final el CNC es una realidad eclesial la cual por la gracia de Dios nunca desaparecera.

      Eliminar
    3. Tal vez algun dia te consulte lo que tenga que hacer pero para eso primero tengo que enloquecer, entrar al camino, perder mi criterio y amor propio y despues puede que tu parecer esteril me afecte

      Eliminar
    4. Los supuestos "CRITERIOS DEL CAMINO" como tu dices, los cuales nos son impuestos (según tu) estan sustentados en el magisterio de la iglesia y en las sagradas escrituras.

      Eliminar
    5. Según afirma el Anónimo "5 de julio de 2012 08:50"

      "al final el CNC es una realidad eclesial la cual por la gracia de Dios nunca desaparecera"

      Yo, personalmente, creía que esto se atribuía a la Iglesia y no a una de sus partes. No podemos confundir una parte por el Todo.

      CS@H

      Eliminar
    6. Tienes razón CS@H me exprese mal.

      Eliminar
  3. Hay una confusión en el artículo fruto de una mala traducción del original italiano de la respuesta del PCL.

    La respuesta original:

    Siccome il Cammino Neocatecumenale non ne ha autorizzato la pubblicazione, ne e' stato approvato l'uso da parte del CN, la migliore cosa e' che lei consulti o chieda l'informazione direttamente al Cammino Neocatecumenale.

    Traducido es:

    "Dado que el Camino Neocatecumenal no ha autorizado su publicación y que ha sido aprobado su uso por el CN, lo mejor es que consulte o pida información directamente al Camino Neocatecumenal.

    El quid del asunto está en que por el texto que figura en la nota "se aprueba la publicación" y por tanto choca ahora que el PCL diga que solo se ha aprobado el uso.

    Habría que ver como acostumbra la Curia en estos textos, porque puede ser que efectivamente se autorice el uso mediante la palabra "publicación" y se deje a potestad de la institución si esta publicación se realiza sólo internamente en la Institución o para toda la Iglesia. De hecho la interpretación del mismo PCL es esa: uso autorizado, pero el CN ha decidido que sea sólo publicación interna.

    ResponderEliminar
  4. No obstante lo anterior, entiendo que el valor es el mismo que si yo compongo un catecismo para uso privado de una cofradía y lo mando a Roma para que me lo aprueben.

    En ese punto, habría que entender que las aprobaciones de los ritos contenidos en dicho directorio tiene el mismo valor de devoción privada para los miembros de la asociación y para nada supone un directorio para toda la Iglesia y mucho menos el neocatecumenado de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El directorio catequetico solo lo tienen los catequistas. No tienen acceso los catecúmenos a el, porque se pierde el factor sorpresa y el paso ya no lo vives igual, pierde su esencia. ( Explicación de los catequistas).
      Para el anónimo 4 de julio.
      El miedo que teneis es que salgan a la luz las barbaridades qué deciis..El qué no tiene nada que ocultar, no le importa qué salga todo a la luz.
      Ya lo decia Jesús en el evangelio de Lucas: porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habeís dicho en la oscuridad , se oirá a la luz del día; y lo que habeis dicho en secreto y a puerta cerrada, será pregonado desde las azoteas de las casas".
      Todo, tarde o temprano, ¡ se sabe!.

      Eliminar
    2. CLARO, LAS CATEQUESIS DICEN: SI TU MUJER TE ES INFIEL, PERDONALE, SI TU MARIDO TE ES INFIEL PERDONALE, VENDE TUS BIENES Y DALE EL DINERO A LOS POBRES, CON ESTO RECIBIRAS EL CIENTO POR UNO, NO ROBES, TEN LOS HIJOS QUE DIOS TE MANDE, (COMO DICE LA ESCRITURA).

      SI ESAS SON LAS COSAS OCULTAS, TODAS ESTAS EN LA BIBLIA, ENTONCES TIENES RAZON, MIENTRAS TANTO SOLO HABLAS BASURA.

      Eliminar
    3. sumando víctimas10 de julio de 2012, 7:56

      Testimonio de una persona que ha terminado el camino.

      Bóris: tus catequistas no pueden decir nada contrario a lo que dicen otros miles de catequistas en el mundo, que a su vez dicen exactamente lo mismo que sostiene Kiko en los mamotretos. Los mamotretos son las transcripciones de todo lo que ha dicho Kiko respecto a cada etapa del Camino, los pasos, las convivencias....son los manuales de instrucciones, para que nos entendamos. ´Todo, absolutamente todo, cada catequesis, cada monición, todo está en esas fotocopias, pues no son más que unas fotocopias con un canutillo negro que tiene todo catequista en su casa. Se supone que con la aprobación de los Estatutos, bla, bla, bla, se iban a hacer públicos después de que la Iglesia diese el visto bueno. Todavía estoy esperando y no me creo ni de coña que vayan a hacerlos públicos jamás. No creo ni que los entreguen tal cual a la Iglesia para que los examine. Entre otras cosas porque se terminaría su famoso "secreto de arcano". Y el Camino sin el arcano no sobrevive. En cuanto cualquiera pudiera tener acceso a lo que se hace en el rito de los Segundos Escrutinios, o en qué se fundamenta Kiko para hacer sus interpretaciones inspiradas por el Espíritu Santo de la vida de cualquiera, que es lo que se dedican a hacer los catequistas con sus catecúmenos, la gente saldría horrorizada y al Kiko le lloverían denuncias gravísimas desde dentro de la propia Iglesia.
      Tus catequistas tienen escrito en los mamotretos lo que han de decir, predicar, interpretar, etc. Al principio del Camino se habla de un concepto de libertad que va cambiando a medida que se va caminando. Tú aún estás en la etapa en que todo parece una opción de libertad, todo pura gratuidad, etc. Cuando solo conserves relaciones humanas con gente del Camino, tu vida gire solo en torno a la parroquia y al Camino, cuando estés convencido de que fuera del Camino no hay nada, cuando no tengas ni un día libre para poder dedicarle a algo que no sea rezar, preparar, tener reuniones con la comunidad, convivencias, pasos, etc., entonces acuérdate de los que te hemos hablado de ello antes.
      En el Camino nadie puede casarse con un cananeo, como ellos dicen, y respetar que siga siendo cananeo. Es incompatible. Que me cuenten cómo un cananeo va a estar por la labor de estar teniendo un hijo cada año, dar el diezmo, quedarse con sus niños mientras su mujer se pasa las horas en la parroquia cada vez más, etc. etc. Ya el propio Camino pondrá a esa chica o a ese chico en la situación de decidir radicalmente, de hacerle ver que o entra el cananeo dentro o debe dejarlo.
      Los propios padres deben arrojar a sus hijos al anatema si optan por la vida cananea. Qué fuerte, es increíble, pero es así. Es que es inconcebible que esto esté sucediendo dentro de la Iglesia, es inconcebible que se consientan estas cosas.
      Debería aprovecharse el momento y empezar a recopilar testimonios y experiencias que avalen las barbaridades que ha cometido y comete el Camino impunemente. Pero a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato sabiendo que te van a masacrar. Porque lo harán, seguro.

      Eliminar
  5. KK en realidad se tenía que haber dedicado a la música y la pintura que tanto le gusta, y haber dejado a la gente tranquila.

    Lástima que se sintió un iluminado, en el fondo megalómano como he dicho antes y se dedicó ha hacer sufrir a los demás.

    En mi parroquia había una hermana que el yerno se quedó en el paro, como tanta gente, y le prohibian ayudarle, era mejor que pasaran necesidad su hija y sus nietos, pero a la comunidad si tenía que darle el diezmo, y que el responsable se lo diera a sus amigos de comunidad, o para un jamon al itinerante de turno o bién para la Domus, etc, etc.......


    No sé que clase de familia es la que quiere defender kk, a la tuya propia más bién hay que hacerle la puñeta, y defender la que su cabeza ha creado, muchos hijos necesitados, mujeres reventadas fisícamente, y sometidas. Parroquias llenas de envidia y critiqueos, porque hay mucha presión y mucha exigencia, y hay como en todos lados quién sabe nadar y cuidar la ropa.

    Quién lo pasa mal es el incrédulo que obedece y le echan encima una carga que nadie puede soportar, diciendo que es lo que Dios quiere.
    2 caso
    amos a ver, lo que se dice en el CN, lo que he vivido o me han hecho vivir y lo que he presenciado me hace llegar a la conclusión que no es cristianismo. Lo primero que falta es la CARIDAD, y hago alusión a lo que decía Némesis, que donde falta Caridad ahí no está Jesucristo (vejaciones despiadadas en los escrutinios a gente que no lo merecía - por cierto distinta vara de medir- dependía si eras hijo del catequista o comunero de primera línea o Periquillo de los palotes, esto es lo mismo que el tratamiento que te daban en años pretéritos en función de tu apellido, injusticia a todas luces). Coacción y anulación de libertad o haces esto o las maldiciones caerán sobre tí (desconocimiento de Dios porque Jesucristo es ante todo bueno y misericordioso que nos regala una libertad intrínseca al hecho de ser persona y ahora vienen unos listos de turno que quieren que hagas lo que ellos te ordenen, por encima de cualquier principio humano, echar a los hijos si no van al CN o se divorcian). Esto último tiene gracia porque yo he visto a comuneros que han machacado a sus esposas y eso está muy bien son comuneros números unos porque sus esposas se lo merecían, era el demonio el que hablaba por su boca. Por Dios, esto clama al cielo. Lo siento, a mí no me venden la moto, o eso intento (con la ayuda de Dios).
    En honor a la verdad también he de decir, que me he encontrado con gente buena y con piedad (aunque también la hay y más en otros grupos de la Iglesia).
    Esto es lo que viene en el directorio catequetico.

    ResponderEliminar
  6. ESPERO, QUE TODAS ESTAS MENTIRAS QUE HAS DICHO SEA DIOS QUE TE LAS TOME EN CUENTA.

    ResponderEliminar
  7. Eso es cierto, en el camino al hombre se le da un poder que muchas veces utiliza de formas despreciable.

    Los abusos por parte de los hombres en el camino cada vez llaman más al cielo.

    Hay una gran cantidad de infidelidades por parte de los miembros del camino hacia sus mujeres las cuales deben perdonarlo y aceptarlo, sin embargo no conozco casos contrarios (bueno uno).

    He visto como maridos trataban a mujeres en convivencias que sin ninguna duda hubieran terminado en la carcel por malos tratos psíquicos.

    He visto como un catequista ha avergonzado y a vejado a una mujer embarazada delante de varias comunidades, con las piernas llenas de varices e hinchadas como pies de elefantes porque dejaba que su marido le ayudara en la casa.

    Y os aseguro que en el caso del itinerante fue a partir de ahí cuando me plantee, muy seriamente que el camino no venía de Dios, pues Jamás Jesucristo hubiera tratado a esa pobre mujer reventada por los embarazos, agotada por cuidar de sus otros hijos y destrozada por su nuevo embarazo, de la forma que la trató un itinerante que se supone que será de los 72.

    Es imposible que Jesucristo esté en ese hombre y menos el Espíritu Santo, porque no pasaría la prueba de fuego (La Caridad).
    otro caso
    porque no se dice, yo he visto a una chica con el menton morado, todos los sabíamos,pero delante de mí, nadie le dijo nada, al final la chica tuvo que huir por patas,eso sí después de tener un montón de chiquillos.

    En la comundad jamás se dió un explicación, estos temas los tratan de una manera turbia, turbia,

    Otra vez el catequista le dijo a un marido, que a su mujer lo que le pasaba es que nadie le había dado un torta.
    Eféctivamente el marido en cuanto tuvo ocasión se la dió.

    Otro marido que también era dificil, a la mujer un par de veces le arreó, pero en este caso como el anterior, las mismas mujeres les cortaron el rollo, porque los hubieran llevado a comisaria directamente.

    Pero jamás los catequistas les dijeron nada a los marido. Al contrario, Si he escuchado en un anuncio que si tu marido te pega y después te pide que vayas a la cama con él, debes ir y dar la vida,
    ¿Maravilloso, no os parece?.

    Jako, no vengas con que son casos aislados, esto que cuento, es sólo un poco y sólo de mi comunidad, multiplicalo por todas las comunidades por lo menos, sino más.

    Ese es el espiritu del camino también, negarlo me parece de hipócritas, mentirosos, iba a decir falta de ética, pero no hace falta,
    otro caso
    El comentario que has puesto de "que si tu marido te pega y después te pide que vayas a la cama con él, debes ir y dar la vida, " eso también lo he escuchado yo en un anuncio.

    Pero nunca he escuchado de un catequista o itinerante decir que los hombres que pegan a sus mujeres son unos cobardes unos Hijos de p..... que no tienen @@ de enfrentarse con alguien que les haga frente. Porque mucho decir San Pablo que los maridos quieran a sus esposas como a su cuerpo, pero a la hora de la verdad es mentira en las comunidades.

    Es más, recuerdo que me escandalicé, porque tanto luchar por evitar los malos tratos y al final llegan estos de las comunidades y volvemos a los tiempos antiguos.


    Ahora lo que no se me olvida fue el comentario de mi mujer después de ese anuncio.

    "Como algún día se te ocurra ponerme la mano encima, porque lo haya dicho el catequista, de primero te endiño con el Wok, y de segundo te llevo a comisaría"

    La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza, pero vamos después de ese comentario mucho menos, y bueno me alegré que mi mujer tuviera las ideas claras de no aceptar lo que habían dicho los catequistas, por lo menos ese fue uno de los primeros síntomas para saber que ella estaba empezando a pensar por si sola y no lo que le decía un señor que decía que venía en nombre de Jesucristo y que lo único que era claro era que la caridad brillaba por su ausencia.
    Estas son las verdades del camino. B.16 quiere que denunciemos las cosas que estan mal hechas y yo obedezco a Pedro, no a kiko,
    ¡Dios me libre!

    ResponderEliminar
  8. B.16 quiere que denunciemos, mandate una cartica a la santa sede, algo formal, y trata de escribirlo bien, a ver si te hacen caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar lecciones de escritura, hay que escribir muy bien, precisamente, ese no es su caso. "mandate una cartica",
      significa; " qué se mande una carta así mismo". No una carta a la santa sede , como proponias. Benedicto XVI en abreviatura por internet, se pone B.16. ¿ Algún problema?
      No voy a repetir lo que ya te han dicho otros, si eres de encefalograma plano, ese no es mi problema, si te ries y menosprecias el sufrimiento de los demás, alla tú ante Jesucristo.
      Paseate por internet y verás cientos y cientos de testimonios y por mucho que quieras difamar a esas personas,
      no conseguiras, quitarle la verdad de lo que han vivido.
      Eres un fascita ¿ y tienes la cara dura de llamarte cristiano?, ¿ insultando y difamando a los demás? Ya lo dijo Jesucristo " Cafarnaun hasta el cielo te vas a encumbrar, hasta el hades caerás" " Ni estan todos los que son, ni son todos los que están"

      Eliminar
    2. Cuando hable de "Cartita" hermano me referí a que dirijan sus quejas formalmente vía los canales correspondientes, no hablando en "blog sitos", esto es guerrilla y como tal no es ni saludable, ni responsable, porque al final solo Dios sabe quién es VADE RETRO y sus secuaces.

      En vez de estar diciendo tal o cual cosa, diríjase a su Obispo o Cardenal y presente sus diferencias formalmente.

      PD. Si no quieren ni pueden hacerlo es porque claramente no tienen forma de sustentarlos, mientras tanto sigue siendo un disparate lo que dicen.

      Eliminar
  9. Ya están informados los obispos. En ESPAÑA hay una democracia, libertad de expresión y tenemos derecho a contar nuestra experiencia. Si no le gusta no escriba en ESPAÑA. Una vez más demuestra lo fascista qué es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHH MIRA QUE BUENO, VAYAN DONDE SU CARDENAL S.E.R. Antonio María Rouco Varela A VER QUE LES DICE.

      Eliminar
  10. Confieso que no entiendo qué les pasa ni qué es lo que discuten...no entiendo tantas cosas nefastas que le atribuyen al CN...no conozco qué cosa tan terrible les han hecho en este Camino para tanto resentimiento...Digo esto pasada ya la primera sorpresa al encontrarme con todas estas discusiones que me encontré al recorrer estas páginas...¿Es que en internet no existe ninguna ley que venga en auxilio de quienes han de sufrir que se diga de ellos tantas barbaridades? Desde luego, en las comunidades que yo conozco no me he encontrado jamás, después de muchos años, con tanta negatividad como expresan aquí...Estas páginas son verdaderamente nefastas y para nada pueden venir de Dios...entrar en ellas me parece que puede llegar a ser un gravísimo pecado.

    ResponderEliminar
  11. Tu mismo ,no entres.
    Si es pecado todo lo que difiera de tu opinión, creo que el concepto de pecado no lo tienes claro.
    La verdad os hara libres.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.