tag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post1806935281748806290..comments2024-03-29T05:55:24.804-04:00Comments on CruxSancta: Hechos concretos catecumenales (IV)Rodrigohttp://www.blogger.com/profile/01450514830359369583noreply@blogger.comBlogger115125tag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-79661156183457901432015-04-20T04:39:25.983-04:002015-04-20T04:39:25.983-04:00
AQUÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS DE SU ...<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />AQUÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS DE SU DIGNIDAD HUMANA<br />ustedes que idolatran el herético vaticano dos<br />de tales polvos estos lodos....<br /><br /><br />Además, la Conferencia episcopal nombró directora del Servicio Familia y Sociedad a la hermana dominica Marie-Laure Dénès, que en 2010 como secretaria del Servicio Justicia y Paz, asistió al coloquio organizado por la Asamblea Nacional, con motivo del “Día mundial contra la homofobia y transfobia”,y al término del coloquio afirmó:<br /><br />“La homofobia es un atentado al respeto incondicional de la dignidad de cada uno. No se puede invocar la fe católica para sostener propósitos homofóbicos”<br /><br />“Cada vez que la Iglesia excluye, cada vez que juzga, cada vez que el interés de la “boutique” prevalece sobre la verdad y la misericordia, a título personal, me siento en tela de juicio”<br /><br />http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2015/04/nominations-sensibles-%C3%A0-la-conf%C3%A9rence-%C3%A9piscopale.html<br /><br />Un acto de autoridad terminaría con estos cismáticos desatinos. Pero, por lo visto, es mucho pedirle a un hombre como Francisco, ontológicamente incapacitado para emitir juicio alguno.<br /><br />http://www.catapulta.com.ar/archivos/14563Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-56468859601554604242015-04-19T14:12:59.756-04:002015-04-19T14:12:59.756-04:00Jajajajajaja
Qué buena descripción del triunvirat...Jajajajajaja<br /><br />Qué buena descripción del triunvirato del camino:<br /><br />Uno que se metió a predicador después de fracasar como maestro y como pintor. <br /><br />Una a la que rechazaron en el convento y que tampoco sirvió como química.<br /><br />Y el tercero que abandonó la orden de los Combonianos antes de llegar a donde ahora está.<br /><br />No había caido, pero tienes razón 13:59, son tres rebotados, con todas sus letras.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-66618704736054334902015-04-19T13:59:27.223-04:002015-04-19T13:59:27.223-04:00No es que te suene, anónimo 13:32, es que es así. ...No es que te suene, anónimo 13:32, es que es así. Los describes bien como dolidos, también se llama así a los rebotados:<br /><br />rebotado, da.<br />(Del part. de rebotar).<br />1. adj. Dicho de un sacerdote o de un religioso: Que ha abandonado sus hábitos. U. t. c. s.<br />2. adj. Dicho de una persona: Que llega a alguna actividad o profesión después de haber fracasado en otras. U. t. c. s.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-21930001403633885232015-04-19T13:32:31.943-04:002015-04-19T13:32:31.943-04:00No se como llegue aquí, pero todo esto me suena a ...No se como llegue aquí, pero todo esto me suena a unos tíos dolidos que meten ideas sobre unos tíos que meten ideas a otros tios sobre como vivir su fe. Chanfle hay mucha redundancia para mi que es cuestión de enfoquesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-25940731065291436472015-04-14T16:25:39.956-04:002015-04-14T16:25:39.956-04:00La ruptura con la Tradición
«De Lubac -escribe Ard...La ruptura con la Tradición<br />«De Lubac -escribe Ardusso- estudió con simpatía y defendió constantemente (...) a un autor que<br />procuraba tender puentes entre la fe y la ciencia: Teilhard de Chardin. Teilhard brinda a De Lubac la<br />ocasión de ahondar en la dimensión cósmica del cristianismo»13. Ahora bien, Teilhard fue condenado desde<br />1926, bajo el pontificado de Pío XI, hasta 1963, con Roncalli por Papa; es decir, hasta un año después de<br />comenzado el Concilio. Más aún, la última condena se verificó precisamente cuando De Lubac ejercía de<br />“perito” conciliar en virtud de un nombramiento de Juan XXIII (recuérdese que De Lubac se fundaba en las<br />teorías de Teilhard, que habían sido condenadas por el Santo Oficio, cuyo prefecto ora el propio pontífice).<br />Aquí se hace patente la contradicción, la ruptura que media entre, por un lado, un canon infalible del Concilio<br />Vaticano I14, San Pío X y Pío XII, y, por el otro, el Concilio Vaticano II.<br />En efecto, el error principal de De Lubac estriba en la confusión entre el orden natural y el sobrenatural,<br />según la cual la gracia se le debe a la naturaleza humana, un error que había sido ya condenado,<br />dogmática e infaliblemente, durante unos mil quinientos años seguidos: lo fue, como naturalismo pelagiano,<br />por el Concilio de Cartago en el año 418 (Denz. B., 101 y ss.), y también por el Concilio II de Orange en el<br />529 (Denz. B., 174 y ss.); como falsa concepción protestante de la justificación, por el Concilio Tridentino<br />(Denz. B., 1786, 1798, 1891, 1914), y luego, como modernismo, por San Pío X en la encíclica Pascendi<br />(1907). «Se trata (...) del viejo error que le concede a la naturaleza humana un como derecho al orden sobrenatural<br />(...) Por eso el Concilio Vaticano I declaró: “Si alguno dijere que el hombre no puede ser levantado<br />por Dios a un conocimiento y perfección sobrenaturales, sino que por sí mismo, mediante un progreso<br />continuado, puede al fin y debe llegar a la posesión de toda verdad y de todo bien, sea anatema” (De<br />Revelationes, canon III)». Dicho error fue condenado finalmente, como neomodernismo, por Pío XII<br />(Humani Generis, en 1950). En efecto, escribe el Papa lo siguiente, refiriéndose implícitamente a De Lubac:<br />«Algunos deforman la verdadera noción de la gratuidad del orden sobrenatural cuando pretenden que<br />Dios no puede crear seres inteligentes sin ordenarlos y llamarlos a la visión beatífica».<br />De Lubac, pues, repitió tal error, que había sido anatematizado infaliblemente, desde el 418 a 1870,<br />por varios concilios dogmáticos, el último de los cuales fue el Vaticano I; y lo que es más, hizo de él su caballo<br />de batalla a pesar de que Pío XII lo había vuelto a condenar en 1950, sólo diez años antes de su “rehabilitación”.<br />El cardenal Pietro Parente escribía en la década de los cincuenta: «Se manifiesta en estos últimos<br />tiempos la tendencia de algunos teólogos a hacer de lo sobrenatural un desarrollo necesario de la naturaleza,<br />con lo que eliminan la distinción entitativa entre los dos órdenes (cf. De Lubac, Surnaturel, París,<br />ed. Aubier, 1946). Pío XII identifica y deplora tal tendencia en la encíclica Humani Generis (1950)»15. Este<br />error lo había vuelto a sostener Maurice Blondel en 1893, después del Vaticano I. De Lubac lo asumió ya en<br />1941 y lo dio al público en 194616; de ahí que fuera una «opinión difundida la de que el texto de la Humani<br />Generis se dirigía contra De Lubac y sus amigos [Daniélou, Congar, Chenu, Rahner], además de contra<br />Teilhard de Chardin»17. Según el cardenal Giuseppe Siri, De Lubac «afirmaba que el orden sobrenatural<br />está implicado necesariamente en el natural. De este concepto se sigue necesariamente que el don del orden<br />sobrenatural no es gratuito, sino que se le debe a la naturaleza. Entonces, una vez excluida la gratuidad<br />del orden sobrenatural, la naturaleza se identifica con lo sobrenatural por el mero hecho de existir»18.<br />http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdfAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-36635407862143180662015-04-14T16:24:34.072-04:002015-04-14T16:24:34.072-04:00HENRI DE LUBAC, S J
La condena y la “rehabilitació...HENRI DE LUBAC, S J<br />La condena y la “rehabilitación”<br />Nació en Cambrai, en 1896 (15 años después de Teilhard). Se hizo jesuita en 1913 (14 años después<br />de Teilhard) y enseñó teología en el escolasticado de Lyon-Fourvière desde 1929 a 1950 (año en que fue<br />apartado de la enseñanza luego de la condena del neomodernismo, o nouvelle théologie, por parte de la<br />encíclica Humani Generis de Pío XII).<br />Pío XII imputó a la “neoteología”, uno de cuyos mayores exponentes era De Lubac después de Teilhard,<br />los cargos de “relativismo dogmático, historicismo, indiferencia para con las esencias inmutables y<br />abandono de la filosofía escolástica”. Mientras que para Teilhard hubo que esperar a Pablo VI y, sobre todo,<br />a Juan Pablo II, De Lubac fue rehabilitado ya por Juan XXIII, quien lo invitó al Concilio Vaticano II y lo<br />readmitió en la docencia. El propio De Lubac escribe lo siguiente del Papa Roncalli: «Al nuevo Papa (....) le<br />disgustaba lo que había ocurrido en tiempos de la Humani Generis (...) Leí en la “Croix” (...) la lista de los<br />teólogos elegidos por el Papa como consultores de la Comisión Teológica Preparatoria del Concilio. Mi<br />nombre figuraba en ella, así como el del padre Congar. Eran dos nombres simbólicos. No cabe duda de<br />que Juan XXIII había querido así hacer comprender a todos que debían olvidarse las “dificultades” surgidas<br />en el pontificado precedente»10.<br />De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución<br />dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su nº 22: «El Hijo de Dios con su encarnación<br />se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural<br />(al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia<br />santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II<br />asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos<br />años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido<br />en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 196311, mientras<br />que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El<br />pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero<br />monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 195012<br />.<br />Muerto De Lubac en París, el 4 de septiembre de 1991, Juan Pablo II “canonizó” su pensamiento teológico<br />con dos telegramas de condolencia (que L’Osservatore Romano del 5 de septiembre publicó en su<br />primera página) en los que se definía a De Lubac como «uno de los teólogos más agudos y fecundos de<br />nuestro siglo”. L’Avvenire, el diario de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana], comentaba también el mis-<br />mo día y en primera página: «durante la primera postguerra se dudó de la ortodoxia de sus intuiciones,<br />fuertemente innovadoras; en realidad, sus ideas constituyeron más tarde una de las bases más sólidas del<br />Vaticano II».<br />Visto esto, no se alcanza a ver qué “hermenéutica de la continuidad”, entendida de manera realista,<br />puede darse entre la Tradición (que Pío XII corroboró en la Humani Generis) y el Vaticano II (que se basa<br />en De Lubac, condenado por Pío XII en 1950). Solo la dialéctica contradictoria de Hegel (tesis, antítesis y<br />síntesis) y el historicismo hermenéutico de Dilthey, Schleiermacher y Gadamer, el cual lo enlaza todo cronológicamente,<br />aun los contrarios, logran conciliar la Tradición y el Vaticano II en cuanto sometidos al<br />tiempo, que lo une y engloba todo.<br />http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdfAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-6923842601197131462015-04-14T12:35:14.269-04:002015-04-14T12:35:14.269-04:00La fraternidad en religión. Congresos ecuménicos. ...La fraternidad en religión. Congresos ecuménicos. <br /><br />Cosa muy parecida se esfuerzan algunos por conseguir en lo que toca a la ordenación de la nueva ley promulgada por Jesucristo Nuestro Señor. Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.<br /><br />3. Los católicos no pueden aprobarlo. <br /><br />Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.<br /><br />Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.<br /><br />4. Otro error - La unión de todos los cristianos. - Argumentos falaces<br /><br />Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?(1). y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?(2). ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.<br /><br />5. Debajo de esos argumentos se oculta un error gravísimo<br /><br />Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados "pancristianos"; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe<br />http://www.catolicosalerta.com.ar/magisterio-iglesia/pio11-mortalium-animos.htmlAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-78801726698116122092015-04-12T08:30:33.256-04:002015-04-12T08:30:33.256-04:00Estatutos del Camino:
Art 24
......................Estatutos del Camino:<br /><br />Art 24<br /><br />............................................................................................................................<br /><br />"Esto se hace en el camino neocatecumenal mediante una bendición especial, tras la que reciben la oportuna catequesis preparada en base al Catecismo de la Iglesia Católica........"<br /><br />----------------------------------------------------------------------------------------------------------<br /><br />¿Sí se rechaza el Catecismo, qué kikotesis habrá?<br />Existe una realidad palpable, que pone de manifiesto el anónimo, la doblez del kikianismo, por un lado se dice una cosa al respecto del Catecismo delante de la Santa Sede, y por otro, se les dice a los catecúmenos, usando a San Pablo, cómo de costumbre, que el cristiano no vive bajo la ley, pero ocultan, tanto a unos como a otros, que en realidad el kikianismo es puro oportunismo. <br /><br />¿Conocéis algún mortal que no se equivoque? Yo no.<br /><br />Sólo Dios es el único que no se equivoca.<br /><br />MeripeMeripe y sepulhttps://www.blogger.com/profile/14171957302152812920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-65660791581057806552015-04-12T08:10:48.062-04:002015-04-12T08:10:48.062-04:00Si rechazas el Catecismo.
"la Iglesia habla...Si rechazas el Catecismo.<br /><br /> "la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo» (Papa Francisco)<br /><br />Desviarse de la Doctrina de la Iglesia se llama HEREJÍA.<br /><br />"La voz de Dios que resuena en su consciencia "<br /><br />(Constitución Pastoral Gaudium et Spest)<br /><br />Aprende Doctrina Católica.<br /><br />Sigue adorando a tu dios kiko el que nunca se equivoca.<br /><br />¿Por qué no le dirán estas perlas a los Papas en la audiencias?<br /><br />MeripeMeripe y sepulhttps://www.blogger.com/profile/14171957302152812920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-19923844901521927112015-04-12T07:59:46.198-04:002015-04-12T07:59:46.198-04:00En general, los comentarios de este anónimo que se...En general, los comentarios de este anónimo que se las da de ilustrado son una cretinada, pero el último más que todos los anteriores.<br /><br />La libertad procede de la verdad, por tanto no es posible poner la libertad por encima de su progenitor, la verdad. Y eso lo saben en el CVII y en todos los demás Concilios. También en el que tanto disgusta a algunos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-13142553994038943582015-04-12T07:42:21.119-04:002015-04-12T07:42:21.119-04:00EL PROBLEMA CON ESTOS MODERNISTAS RAPACES OBEDIENC...EL PROBLEMA CON ESTOS MODERNISTAS RAPACES OBEDIENCIA CIEGA ES QUE HAN PUESTO A <br /><br />LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD <br /><br />LA LIBERTAD ES SU NUEVO DIOS AUNQUE NOS ENROSTREN SU LINDITO CATE CISMO.....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-71598991687787076892015-04-12T07:36:19.555-04:002015-04-12T07:36:19.555-04:00 La voz de Dios que resuena en su consciencia dice... La voz de Dios que resuena en su consciencia dice tu catecismo<br />se olvidó que también la voz del enemigo resuena y a la consciencia hay que enseñarle a ver y discernir <br />porque la misma palabra diabolo significa eso <br />el que intercepta los designios de Dios<br /> y si no te dan sana doctrina el enemigo se hace un banquete contigo meripilla....<br /><br /><br />uno no tiene la consciencia formada cuando nace para saber ver,<br />a ese catecismucho le falta una vueltita de tuerca porque asi está medio flojito en sana doctrina.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-61299237547638413702015-04-12T07:30:06.590-04:002015-04-12T07:30:06.590-04:001704 La persona humana participa de la luz y la fu...1704 La persona humana participa de la luz y la fuerza del Espíritu divino. Por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. P<br /><br /><br /><br />CATECISMO CON BOTÓN PILOTO AUTOMÁTICO<br /><br />PARTICIPA DE LA LUZ CUANDO LO FORMAN BIEN EN LA FE SINO NO<br />PARTICIPA DE LA LUZ CUANDO ES DÓCIL A LAS INSPIRACIONES Y CUANDO TIENE RECTA INTENCIÓN <br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-51757350355133481942015-04-12T07:26:10.955-04:002015-04-12T07:26:10.955-04:00Dios no se equivocó pero los ocupas roncalli monti...Dios no se equivocó pero los ocupas roncalli montini woytila SI ESO LES PASA POR METERSE DONDE DIOS NO LOS LLAMABA<br /><br />Y LA CONSCIENCIA DEBE SER FORMADA E ILUMINADA POR LA FE SINO NO SE PUEDE RESPONDER CORRECTAMENTE Y SE VIVE EN EL ERROR<br /><br /><br />USTEDES COMO ESE CATECISMO DICEN LAS COSAS A MEDIAS Y NO QUIEREN ENTENDER QUE EL VATI DOS ENSEÑA LA SALVACIÓN AUTOMÁTICA POR ESO ENSEÑA LAS COSAS A MEDIAS.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-14997267136852915992015-04-11T08:16:00.851-04:002015-04-11T08:16:00.851-04:00Anónimo10 de abril de 2015, 8:19
Te lo ha explica...Anónimo10 de abril de 2015, 8:19<br /><br />Te lo ha explicado muy bien Gloria.<br /><br />Es normal que te escandalices con estos kikines.<br /><br />Parece ser que estos anónimos quieren decir <br /><br />¿Qué Dios se equivocó al ponernos la conciencia ?<br />¿Qué no hay que conocer la vos de Dios sólo la del kikokista?<br />¿Qué no existe el juicio de la conciencia, sólo el "juicio" de los kikostistas?<br /><br />"¿si alguien según su consciencia te quiere violar no hay que impedírselo???"<br /><br />Si alguien quiere violar mi intimidad en nombre de la Iglesia y del Obispo (que la Iglesia no le ha dado potestad para ello) ¿no tengo que impedírselo? ¿ no tengo qué defender mis derechos como fiel, como viene en el Derecho Canónico?<br /><br />Tengo muy claro, el día en que me encuentre con el Señor daré cuenta de mis actos según la conciencia que Dios me dio, no según lo que quiera el kikokista de turno.<br /><br />"Al pan, pan<br /> y al vino, vino<br />al que roba, ladrón <br />y al que mata, asesino".<br /><br />"Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Mt 8,5-13).<br /><br />Eso no quiere decir que no sea fiel a mi conciencia.<br /><br />Meripe<br /><br /><br />Meripe y sepulhttps://www.blogger.com/profile/14171957302152812920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-60146405082824512012015-04-10T08:27:44.645-04:002015-04-10T08:27:44.645-04:00No te escandalices tanto, anónimo. Sólo es una arg...No te escandalices tanto, anónimo. Sólo es una argucia más: cómo no consiguen hacernos callar, envían a uno a hacer comentarios contra el CVII (que nada tiene que ver con la línea de CruxSancta), simplemente para ver si así desprestigian al blog.<br /><br />Nada que nos sorprenda. Nada que vayamos a apoyar, tampoco. Nada que nos vaya hacer callar, en resumen.Gloria G.https://www.blogger.com/profile/15124487048273519425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-52693404996617626162015-04-10T08:19:43.722-04:002015-04-10T08:19:43.722-04:00¡Madre de Dios! ¡Qué burrada!¡Madre de Dios! ¡Qué burrada!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-72387439976293612082015-04-10T08:07:27.874-04:002015-04-10T08:07:27.874-04:00La verdadera libertad religiosa es para que LOS CA...La verdadera libertad religiosa es para que LOS CATÓLICOS puedan darle el culto debido a Dios en el Santo Sacrificio de la misa, todo lo que no sea darle el culto debido es lisa y llanamente superstición y error, y el ERROR no tiene derechos, aunque el concilio vaticano dos se los haya dado....la libertad masónica del vaticano dos puso al error en el mismo nivel que la verdad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-6999840319680344732015-04-10T08:01:09.764-04:002015-04-10T08:01:09.764-04:00Grandeza de la libertad
17. La orientación del ho...Grandeza de la libertad<br /><br />17. La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad, la cual posee un valor que nuestros contemporáneos ensalzan con entusiasmo. Y con toda razón. Con frecuencia, sin embargo, la fomentan de forma depravada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite, aunque sea mala. La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes. La libertad humana, herida por el pecado, para dar la máxima eficacia a esta ordenación a Dios, ha de apoyarse necesariamente en la gracia de Dios. Cada cual tendrá que dar cuanta de su vida ante el tribunal de Dios según la conducta buena o mala que haya observado<br /><br />26....Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus DERECHOS y DEBERES UNIVERSALES e INVIOLABLES. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la BUENA FAMA, al RESPETO, a una ADECUADA INFORMACIÓN, a OBRAR DE ACUERDO CON LA NORMA RECTA DE SU CONCIENCIA, a la PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA y a la justa libertad también en materia religiosa.<br /><br />-------------------------------------------------------------------------------------------------------------<br /><br />Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica<br /><br />"El Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica.<br /><br /><br />Dado en Roma, junto a San Pedro, el 28 de Junio de 2005, víspera de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, año primero de mi Pontificado.<br /><br />BENEDICTUS PP. XVI "<br /><br />http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html#MOTU PROPRIO<br /><br />Meripe<br /><br />Queda en evidencia tus mentiras.Meripe y sepulhttps://www.blogger.com/profile/14171957302152812920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-4892299016006313612015-04-10T08:00:56.310-04:002015-04-10T08:00:56.310-04:00Catecismo de la Iglesia Catolica
1704 La persona ...Catecismo de la Iglesia Catolica<br /><br />1704 La persona humana participa de la luz y la fuerza del Espíritu divino. Por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. Por su voluntad es capaz de dirigirse por sí misma a su bien verdadero. Encuentra su perfección en la búsqueda y el amor de la verdad y del bien (cf GS 15, 2).<br /><br />1705 En virtud de su alma y de sus potencias espirituales de entendimiento y de voluntad, el hombre está dotado de libertad, “signo eminente de la imagen divina” (GS 17).<br /><br />1706 Mediante su razón, el hombre conoce la voz de Dios que le impulsa “a hacer [...] el bien y a evitar el mal”(GS 16). Todo hombre debe seguir esta ley que resuena en la conciencia y que se realiza en el amor de Dios y del prójimo. El ejercicio de la vida moral proclama la dignidad de la persona humana.<br /><br /><br />1713 El hombre debe seguir la ley moral que le impulsa “a hacer [...] el bien y a evitar el mal” (GS 16). Esta ley resuena en su conciencia.<br /><br />Constitución Pastoral Gaudium et Spest<br /><br />Dignidad de la conciencia moral<br /><br />16. En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo. La fidelidad a esta conciencia une a los cristianos con los demás hombres para buscar la verdad y resolver con acierto los numerosos problemas morales que se presentan al individuo y a la sociedad. Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad. No rara vez, sin embargo, ocurre que yerra la conciencia por ignorancia invencible, sin que ello suponga la pérdida de su dignidad. Cosa que no puede afirmarse cuando el hombre se despreocupa de buscar la verdad y el bien y la conciencia se va progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado.<br /><br />SIGOMeripe y sepulhttps://www.blogger.com/profile/14171957302152812920noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-35415699469038250962015-04-10T07:53:51.048-04:002015-04-10T07:53:51.048-04:00La dignidad de la persona humana supone la rectitu...La dignidad de la persona humana supone la rectitud de la conciencia moral, es decir que ésta se halle de acuerdo con lo que es justo y bueno según la razón y la ley de Dios<br /><br />la rectitud de la conciencia no es algo espontáneo, se debe instruir para que se de eso, y es algo progresivo, instruir con la verdad completa no a medias como hace la iglesia en la actualidadAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-84244738771477390632015-04-10T07:51:11.793-04:002015-04-10T07:51:11.793-04:00La conciencia moral, presente en lo íntimo de la p...La conciencia moral, presente en lo íntimo de la persona, es un juicio de la razón, que en el momento oportuno, impulsa al hombre a hacer el bien y a evitar el mal. Gracias a ella, la persona humana percibe la cualidad moral de un acto a realizar o ya realizado, permitiéndole asumir la responsabilidad del mismo. Cuando escucha la conciencia moral, el hombre prudente puede sentir la voz de Dios que le habla.<br /><br /><br />...<br /><br /><br /><br />¿si esto no es la salvación automática que es??<br />el hombre prudente jajaja no me digas<br /><br />como que nacés ¿y ya te dan todo en bandeja?¿como que acá no hay pecado original que haya dejado su huella??<br /><br /><br /><br /><br />La dignidad de la persona humana supone la rectitud de la conciencia moral, es decir que ésta se halle de acuerdo con lo que es justo y bueno según la razón y la ley de Dios.<br /><br />todo dicho muy bonito pero para que las personas sepan lo que es justo según la razón y la ley de Dios hay que instruirlos con la verdad completa no a medias como hacen hoy en día, eso es lo que debería hacer la iglesia y ya no hace.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-84613096313569963522015-04-10T07:47:25.618-04:002015-04-10T07:47:25.618-04:00Cierto lo que dice nuestro cruxantienanitosabio “a...Cierto lo que dice nuestro cruxantienanitosabio “anon imo el persiana”, MEA CULPA. Abstract, es una voz inglesa que significa “breve resumen de un artículo científico, una ponencia o una comunicación, que suele publicarse junto con el texto completo” (fin copia-pega). Este anglicismo, como aconseja la RAE, es innecesario, puede y debe sustituirse por voces españolas que signifiquen lo mismo: resumen, sumario, extracto o sinopsis.<br />Pero nuestro querido español o castellano, está tan lleno de anglicismos y de nuevos palabros desde hace tanto tiempo, que uno se pierde en tal marasmo: <br />Elepé, Low cost, Wiffi, Party, Stop, Pendrive, Gay, Rally, Rating, Nocaut, Jipi, Panti, Güisqui, Copyright, Airbag, Bluyín, Celebrity, Hobby, Coach, Establishment, Mileurista, Partner, Cash flor, Feminicidio, Commodities, Lifting, Smartphone, Amigovio, Hashtag, e-mail, Selfie, Impasse, Dron, Cameo, Postear, Community, Birra, Spa, Manager, Trendy, Parking, Chat, Link, "Blog"…., como el churretopanfleto.<br />Ah, los dichosos extranjerismos cuantos dolores de testa. «Nihil novum sub sole».<br />Queridos cruxantipitufines todo se basa en lo que la sociolingüística llama «prestigio encubierto», algo que nos acompaña casi desde las cavernas «ab aeterno» y así lo recoge el Antiguo Testamento en el Libro de los Jueces 12, 5-6:<br />“Galaad cortó a Efraím los vados del Jordán y cuando los fugitivos de Efraím decían: «Dejadme pasar», los hombres de Galaad preguntaban: «¿Eres efraimita?» Y si respondía: «No», le añadían: «Pues di Shibolet». Pero él decía: «Sibbolet» porque no podía pronunciarlo así. Entonces le echaban mano y lo degollaban junto a los vados del Jordán….”<br />Sin embargo difiero del cruxantipitufisabio, en lo que argumenta: para disfrutar o incluso entender otras culturas, hace falta conocer el idioma, ¿pretendes hacernos creer, desde tu atalaya de conocimiento, que todos los que por necesidad o placer visitan otras culturas están abocados a estar presos de sus orígenes? ¿En tan poco tienes las capacidades del ser humano y a tan poco reduces y minimizas la cultura? Cierto que el idioma establece puentes y vínculos importantes, pero sin él, aunque se tarde mas, también se llega a la otra orilla.<br />Ese reduccionismo es típico de los que padecen Cruxantinitis en cualquiera de sus fases y modalidades. Enfermedad que según la Iglesia tiene cura.<br />Dixit Pilar García García: “ El concepto de cultura se define a partir de diversas variables tales como: las características medio ambientales, climáticas y atmosféricas, el entorno paisajístico; las condiciones demográficas; los parámetros de conducta asociados con ceremonias, las festividades, las prácticas rituales y las creencias mágico-religiosas; las convenciones sociales (puntualidad, regalos, vestidos, los tabúes relativos al comportamiento en conversaciones, etc.); el nivel de desarrollo social y tecnológico de las diversas sociedades; la familia; las relaciones entre sexos; las estructuras sociales y la relación entre sus miembros; los contactos corporales (saludos, despedidas, ofrecimientos, etc.); los hábitos diarios (comidas, transportes, compras, aficiones y ocio, horas y prácticas de trabajos); LA LENGUA O LENGUAS Y SUS LITERATURAS; las tradiciones; la salud y los cuidados corporales; la educación; los gestos y las expresiones faciales; la religión; la vivienda y el hogar; los mitos, los ritos, los cuentos, las creencias, las supersticiones y el humor. Todos estos parámetros crean y delimitan entornos culturales específicos”. (Fin copia-pega).<br />Como se dice vulgarmente buen finde, gaznápiro y harón cruxantisabio.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-10033693095784771752015-04-10T07:33:46.921-04:002015-04-10T07:33:46.921-04:00 el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunc... el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde,<br /><br /><br />asi que según ese catecismo nunca se pierde la dignidad...¿con el pecado no se pierde?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5843124423603231473.post-77007460226482684822015-04-10T07:24:24.935-04:002015-04-10T07:24:24.935-04:00Domine non sum dignusDomine non sum dignusAnonymousnoreply@blogger.com