No acaban los rollos, porque a continuación, todavía en la interminable celebración de laudes, y antes de dejar que los presentes hagan un rato de oración estática, les suelta otra arenga.
«MONICIÓN A LA ORACIÓN SILENCIOSA
Dice Jesús: "Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará"».
Por tanto, por coherencia, una vez superado el umbral del re-precatecumenado comunitario, los neocatecumenales deberían evitar las oraciones particulares en sus reuniones, porque es contraria a la recomendación de Jesús y porque puede dar lugar a que haya quien haga preces para ser visto por los demás.
«Como dicen los Padres, eso no significa que no se deba rezar donde hay otras personas, en una capilla, por ejemplo, o como ahora en esta sala, sino que significa ante todo que para rezar siempre tenemos que entrar en nuestro corazón, dentro de nosotros mismos, donde está presente Dios que nos da el ser. Nosotros vivimos porque Dios, amándonos, nos está dando la vida; si Dios no nos amase, dejaríamos de existir».
En ocasiones Kiko hace afirmaciones poco o nada ortodoxas. ¿Qué no dejen de existir los bacilos, los virus, las enfermedades, significa que Dios las ama? ¿Qué el demonio exista, implica que Dios lo ama?
Todo lo que Dios creó era bueno. El mismo Lucifer era bueno hasta que decidió no serlo. Y Dios no trae consigo la muerte y la destrucción, por eso no destruyó al demonio, sino que lo derrotó.
«Entonces, hermanos, entremos en nosotros mismos y gritemos: "¡Señor, ayúdame a renunciar hoy a la paternidad del demonio!"».
Kiko trata a la audiencia como a niños pequeños y tontos. ¿No sabrá cada uno de ellos lo que tiene que rezar y pedir, para que les tenga que dar instrucciones? Quizá no, quizá no sean lo bastante adultos para saber rezar.
«Dice Jesús: "No llaméis a nadie 'Padre' vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo". Esto no hay que interpretarlo de modo fundamentalista, en el sentido de que no tenemos que llamar "padre" a nuestros padres o a los curas, por ejemplo; lo que quiere decir es que no tenemos que dar a nadie ni a ninguna cosa el lugar de Dios Padre, del Padre de Cristo, de Aquel que nos ha engendrado como hijos suyos».
Entendedlo bien: no deis el lugar de Dios a ningún kikotista, por más Kiko que sea, ni aunque sea un presbikiko. Jamás les hagáis caso cuando reclamen obediencia porque "es Dios quién te habla a través de ellos", al contrario, ¡huid!
«Cristo nos dice sobre todo que tenemos que renunciar al demonio, padre de la mentira».
Y no prestar oídos a sus hijos, los que mienten cada vez que hablan, en particular si son kikotistas con presunta línea directa para saber lo que Dios quiere de vosotros.
Después de esto hay quince minutos de oración (tiempo que muchos aprovechan para fumar). Y después, por fin, el Benedictus, tras lo cual se pasa a la celebración penitencial que completa la mañana del sábado.

Me viene pasando hoy que necesito algo de humanidad, como una especie de BSO resuena una canción en un idioma que no es el mío, que no comprendo, pero me acuna, me arropa, me da sosiego.... y voy y leo algo de esta entrada, ZAS! La primera, en la frente.
ResponderEliminarEstos tipos son pervertidos hasta decir basta, y su secta es lo único que pretenden proteger, a base de aumentar el descrédito de una Iglesia devastada desde dentro, que se afana en buscar culpables de su decrépita actualidad en los mundos de yupi yeayeah ¿Secularización? Normal, si se miran las consecuencias obviando las causas, normal que aumente la ceguera impuesta por la nula observación de la triste realidad:
10.Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.
11.El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
12.Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
(Mt, 23)
Fui servidor de ese reino oscuro, y contraje mi espíritu a la nada -más el pecado- y llamé guías a infames sectarios, me hice uno con la putrefacta estirpe de los abusadores, proclamando las neo consignas como si fuesen verdades inamovibles... serví, sí, conciencia obliga, si uno cree en algo, lo lógico es luchar por ello.... me equivoqué.
No obstante, ya pagué con creces, ahora soy libre, en especial de esas ataduras impuestas por los neo farikikos, tanto, que ni necesito pastillitas pa dormir, ni más terapía que dosis de soledad elegida, bendita soledad, plena de lo único que importa, la voz de la conciencia, donde reside la eternidad, y bulle el océano de la fe que mueve mis montañas de incertidumbres, ya no necesito preocuparme por discernir más allá de la próxima jugarreta del terrible tiempo que toca actualmente cornetas de triunfos que no existen, examino lo circundante y piso esa arena movediza como si llevase raquetas para nieves perpetuas, no me dejo hundir ni llevarme por cantos de sirenas, pues me até al mástil que soporta el empuje de mi propia vela, surcando estos mares anegados de mentiras oficiales, mirando de frente la oscuridad, sé que hay Luz, y que viene de lo Alto, e ilumina las penumbras con la suavidad de quien no tiene prisa, ni es impetuoso, al contrario, respeta el tiempo necesario de cada cual, espera paciente, aguarda la hora adecuada sin mover ni hilo ni madeja. Por eso aprendo a cada instante cosas nuevas, y descubro en ignorancia insuperable que navegar estas lagunas no es tomarse a broma lo serio que es vivir el tiempo regalado.
Me trajo de vuelta aquí esa canción en inglés, que no entiendo lo que dice, pero resuena en mi interior, con sus cambios de tono y ritmo, la música anterior a mi ingreso en las filas del neo sendero resultó terapéutica, por si sirve a alguno lo dije, retraer pasos mal dados hasta puntos seguros de reinicio, cual SO emocional, desconozco el plan y sin embargo lo ejecuto, al hilo de cada momento, sin dejar que el viento doble pliegues que me resultan inestimables, son los ángulos que dan vida al prisma, la perspectiva necesaria tantas veces olvidada... el dedo y no la luna.... mirar más lejos que el horizonte, avanzar solo el paso siguiente, sin descanso, la meta no es lo importante... "lo que me llevará la final, serán mis pasos, no el camino, no es porque digas la verdad, es porque nunca me has mentido" (Fito) la buena noticia es que el mañana sí me pertenece, y ando sobradamente preparado para amar, que me iré de aquí como todos, muriendo, a sabiendas que nunca moriré si sigo viviendo de verdad.
EliminarA nadie aquí llamo maestro, pues solo Uno lo es, y su amor es tan importante como para no pretender encerrarlo en un folio, en una carta, en un mamotreto, en una catequesis, en un mitin llamado encuentro... en la 3ª frase, encuentros en la resumida fase... pelis de ciencia micción, ya cae el telón en esta mala obra.... se desvanece el sinsentido, porque nada edificado sobre mentiras persiste, ya llega el amanecer de los vivos vivientes... y los zombis regresarán a sus malos pasos, fabricando nuevos zombis con sus mordiscos de salón. Nada nuevo bajo el sol. Por cierto, este invierno se parece a sí mismo por fin, gracias a Dios.
Caerá Kiko, pero será sustituido por otro igual o peor, caerá el CN, pero otro vendrá que bueno lo hará.... lo que hay que estar es preparados para lo miserable de la raza pervertida, plantando cara a la injusticia con un platillo en cada mano, bailando con lobos, saltando a la comba por jugar entre las hienas que asoman sus colmillos afilados, que se queden con las ganas, y su histérica risa se vacíe de contenido, que cierres los ojos y oídos, que no te los abran los mezquinos. Resuene en tu interior la Voz inefable, que la suave brisa despeine tus párpados abriendo tus ojos de niño. Basta ya de confiar en hombres, ni en banderas, ni fronteras invisibles que fabrican patrias taimadas, traidoras a sus huéspedes.
Malicia en la país de la maldad, eso es deplorable, toda pretensión de justicia viene de lo Alto, y venimos de serie fabricados por y para el Amor. Cuando abandonamos la esencia radical de nuestro ser, caemos al abismo del neo hades. Basta un soplo de alegría sincera, para "desfacer el entuerto", ladran, ríen, atacan, da igual, cabalgamos a lomos de un pollino humilde que elegantemente pisotea serpientes y escorpiones. Basta de molinos de viento agigantados a la karta, basta de fabricar enemigos del ellos vs nosotros, de dentro, del mundo, de paganos y paganinis, de elegidos para suprimir todo afán de superar la oscuridad.... élites de la salvación generacional.... con amigos así ¿Quién necesita enemigos?
Deja que los muertos entierren a sus muertos "Tú, ven y sígueme"....
Si quieres vivir, la puerta es la única salida, es estrecha, pero amable. Si has leído este tostón lo mismo te ha dicho algo, a mi solamente me hacía falta soltar esa canción que resonaba en mi cabeza, ya se van apagando sus sones... me sienta bien largar lastre para ir más despacio todavía.
Además de solo, quiero caminar, como dice esa otra: "despacito".
Saludos desde la libertad.
Paco