En esta entrada voy a revelar lo que Kiko considera nada menos que el secreto de todo el cristianismo. Y es especialmente importante porque tiene mucho que ver con el debate acerca de si el Camino, a través de kikotistas, expulsa o no expulsa a neocatecúmenos. Ascen ha reconocido que potestad para expulsar de sus filas no tienen ninguna, pero cosa muy distinta es lo que a Kiko, que es muy sensible, le da la gana hacer de vez en cuando.
Lo siguiente procede de uno de los mamotretos del paso del Padre Nuestro.
«Lo que voy a hablar ahora, hermanos, es muy simple; que Dios os de la gracia de escuchar lo que voy a decir. Es muy simple, pero es el secreto de todo el cristianismo, si queréis.
Sobre la corrección fraterna quiero decir una cosa. "Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele a solas. Si te escucha habrás ganado a tu hermano; si no te escucha, toma a tres o cuatro testigos (para que vea que no es una cosa tuya) e id a hablar con él. Si no os escucha, decídselo a la comunidad. Si no escucha a la comunidad, sea para vosotros como gentil y publicano". "Con ése, ni comer" dice San Pablo. Jesucristo dice que hay que amar a los enemigos; sin embargo, a ése no se le puede ni saludar por la calle, ni comer con él ¡curioso!
Esto hace falta entenderlo porque nos ha pasado en alguna comunidad. Y ningún hermano puede ser más papista el Papa; si vemos en una comunidad un hermano que adultera con otra hermana o algo por el estilo, y abandona a su mujer, un escándalo para sus hijos, y vamos a hablar con él y no quiere escuchar -como ha sucedido en alguna comunidad- nosotros le decimos: tú aquí no puedes venir más y lo entregamos al Mundo. Ningún hermano puede llamarle por teléfono… Es que siempre hay en la comunidad un neurótico que lo fastidia. El que se compadece y le va a hablar, ése no le está amando, le está destruyendo … por un sentimentalismo absurdo, sensiblero, entendiendo mal lo que es el amor.
Y luego dice Jesucristo: "Lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo".
Dios ha dicho: "Lo que atéis en la tierra, Yo lo ato en el cielo". ¿Te han dicho los catequistas que tú no puedes entrar en el cielo? tú aquí no entras; que te desaten los catequistas.
Gracias a Dios, en este sentido hemos tenido pocos casos, pero los hemos tenido. Hemos tenido algún sinvergüenza que fornicaba con ésta y con aquella de la comunidad, y se iba cargando los matrimonios; y le hemos excomunicado, y nadie podía acercarse a ése. Y en Italia también, otro caso que tuvimos de unos catequistas, uno que se enamoró de una secretaria guapísima; estaba casado y con tres hijos. Se cargó el matrimonio de la secretaria y se cargó su matrimonio. Y no hubo razones para convencerle (sic). Sus hijos están fuera de la Iglesia todos; su mujer, que era catequista también, por orgullo también se juntó con otro. O sea, cuatro matrimonios destruidos, ellos y los hijos.
Esto lo digo porque es muy importante cuando esto suceda que la comunidad sepa estar unida.
Esto es muy importante. Fijaros aquí en La Paloma, que vienen drogadictos y homosexuales, etc. y tantos chavales y chavalas jóvenes; y hay que tener mucho cuidado con las comunidades sobre esto de la sexualidad. Porque ha dicho Jesucristo: "El que destruya mi Cuerpo, Yo le destruiré a él". Imagínate tu hijo o tu hija con 13 años que entra en una comunidad y aquí viene gente que ha estado a lo mejor en la cárcel, y las comunidades en lugar de ser un lugar de salvación se pueden transformar en un lugar de condenación, sería catastrófico. Eso Dios no lo permite, absolutamente; ni los catequistas tienen que permitir eso. Eso sería destruir toda la Iglesia. Aquí se viene a buscar a Jesucristo, a buscar la salvación; si quiere pecar, abusar, vete fuera, aquí no se puede hacer eso, absolutamente. Y si no obedece ya Dios se encarga, porque fijaros lo que sería transformar la Iglesia en un lugar de perdición en vez de un lugar de salvación».
¿Queda claro?
Es doctrina kikil que Kiko y los kikotistas, sin consultar con el obispo al que dicen servir, vean cuando hay que expulsar gente del CNC, entregarlos al mundo y dar órdenes de que a los expulsados no se les llame, no se les hable, no se acerque nadie y no se coma con ellos. Pues es curioso, porque a Jesús se le criticaba por juntarse y comer con publicanos y pecadores. Juntarse y comer con ellos. Tampoco rechazó a la samaritana que estaba con un hombre que no era su marido, quiso como discípulo a un publicano, se dejó lavar los pies por una prostituta... Nada que ver el cristianismo con el kikismo.
Kiko, para dar peso a sus palabras, que no tienen ninguno, hace uso de una cita tuneada, para no variar. La verdadera cita puede encontrarse en el capítulo 17 del Evangelio de Mateo, a partir del versículo 15. Y, por supuesto, lo refiere a pecados muy serios, tan serios como para informar de ello al obispo y que sea él quien diga como actuar. Pero lo de servir al obispo es algo que no se ve nunca en la praxis real del CNC, aunque el estatuto diga otra cosa.
El caso del padre Eugenio es más sangrante. No pueden decir de él que sea un pecador espantoso…, es decir, pueden, porque es lo que han aprendido en la casa de su padre, y lo están haciendo, pero son, chismes y habladurías, si es que no son calumnias. En realidad, no tienen ninguna razón objetiva para la expulsión, pero como quitar de en medio al que les molesta es praxis habitual del Camino -sin contar con el obispo, por supuesto-, lo han hecho.
Han actuado con Eugenio exactamente igual que con montones de neocatecúmenos que resultaban fastidiosos a alguien de la esfera de poder local, regional, nacional o internacional, y no lo han hecho por un pecado inexistente (aunque a posteriori se ponga en marcha la máquina del fango para sumar a la expulsión la difamación), lo han hecho porque es lo que les sale de dentro.
La novedad de este caso es que les ha salido rana.
Y otra cosa quiero subrayar: El Evangelio que Kiko tunea a su antojo dice en realidad: «si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos», es decir, hay que tener pruebas objetivas y fidedignas antes de acusar, y también dice que el poder de atar y desatar pertenece a la Iglesia, no dice que sea de Kiko, por más que él así lo quiera porque es muy sensible.
Aunque también es praxis del Camino considerar que la Iglesia son ellos y nadie más, que Kiko es su Papa y que ya Dios se cuadrará y se pondrá al servicio de Kiko si alguien osa no obedecer sus antojos.
Total, que para Kiko el secreto de todo el cristianismo es el sometimiento absoluto a sus dictados.

Esta noticia tiene mucha relevancia por tratarse de un kikocura, el Padre Eugenio, pero en el camino desde siempre ha sido así, a cualquier kikorro o kikorra que se atreva a desobedecer o a cuestionar o a dudar en el mínimo detalle a un kikotista, tiene Las horas contadas en el camino, eso si antes de nada le dicen que esta endemoniado
ResponderEliminarAcá en esta zona a los supuestos catequistas del camino neocatecumenal les tienen miedo, son como unos inquisidores, no responden el saludo a nadie, miran al otro con misterio y sospecha, lo único que saben hacer es fumar y hablar de kiko y Carmen, y van siempre vestidos de chaqueta negra de cuero. En sus retorcidas kikotesis señalan con condenación a los demás con el dedo índice.
ResponderEliminarEl caso del padre Eugenio les ha salido rana… y tan rana. Mira que se la dan de listos y de saberlo todo, pero aquí se han pasado. Literalmente se les ha ido de las manos. El ordeno y mando esta vez no ha funcionado.
ResponderEliminarLos métodos amorosisimos que utilizan con el otro que es Cristo han quedado al descubierto y por más justificaciones y anexos e invenciones que se saquen de la manga, esto ya es imparable.
Qué grave esto que dice Kiko:
ResponderEliminarY luego dice Jesucristo: "Lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo".
Dios ha dicho: "Lo que atéis en la tierra, Yo lo ato en el cielo". ¿Te han dicho los catequistas que tú no puedes entrar en el cielo? tú aquí no entras; que te desaten los catequistas.
Prácticamente se cree que tiene el poder para atar y desatar en el cielo y se lo transmite también a sus katequistas, qué osadía tan terrible pensar que en sus manos está incluso la entrada al cielo de alguien. Tal osadía tan aberrante es contradictoria con la doctrina de la Iglesia.
Debo decir que me siento muy dolida por la expulsión del Padre Eugenio, si ser Youtuber es pecado, pues hay muchísimos sacerdotes pecadores. Lo único que me alegra es ahora el padre será diocesano y será libre. Para mi el CNC ya no existe más, pienso irme y no regresar. Si eso le hicieron al Padre no quiero imaginar a un laico como yo, aunque yo tengo una anécdota que contar cuando no dejaron bautizar al hijo de unos hermanos de comunidad porque dijo la esposa del catequista de la parroquia que no podían porque no estaban casados.
ResponderEliminarAlgunas consideraciones:
ResponderEliminar1) Kiko está obsesionado con el sexo. No puede evitar hablar de ello constantemente.
2) Lo que dice sobre los adolescentes en la comunidad es cierto. El CN no está pensado para adolescentes, es algo que se añadió después. Basta con leer las preguntas del segundo paso para comprenderlo: «¿De qué eras esclavo antes de entrar en el CN?». ¿Qué puede responder un adolescente?
3) Un catequista pata negra de mi zona dejó a su mujer y a sus cinco hijos por otra mujer de la comunidad. En los pasos era el catequista más duro y arrogante que había. Luego volvió, todo contrito, y hasta lo ascendieron a responsable regional.
4) Las relaciones extramatrimoniales en las comunidades son más numerosas de lo que se piensa, también porque hay muchas ocasiones para hablar de sexo e intimidad que pueden tentar a las personas.
Son muchas las interpretaciones bíblicas que ven el pecado de la frase "si peca contra ti" como una falta u ofensa interpersonal y no como una transgresión moral ante Dios. Y desde luego quitar de la cita el "contra ti" es malicioso.
ResponderEliminarEso ya es sabido, los kikotistas gustan mucho de hablar a las comunidades de sexo y pornografia, después hace algunos años con razón que kiko y pezzi confesaron qué las comunidades estaban hasta el cuello de porno, hablaron de enviar a los hermanos a buscar ayuda profesional, psicólogos y psiquiatras, con lo que demostraron que el camino no servía para salir de la porno si no para entrar.
ResponderEliminar