Mamotretos varios

lunes, 30 de agosto de 2021

Vademécum de lenguaje cruxsanctino (T, V, Z)

 

Con la T

Tálamo de metacrilato con colchón kikolástico, ideal para la praxis del kikosutra

TALAMOSUTRA o KIKOSUTRA: Versión kikil y con tálamo del kamasutra en la que es imprescindible la oración estática y contemplativa antes de entrar en la operativa dinámica de los hechos konkretos.

Teorema de Kikágoras:  Compendio de kabecera del buen loroquista. Contiene las respuestas a todas las dudas, desazones y angustias de los katekúmenos, Véase cuando llegan a decir a los catecúmenos que si este trabajo Sí, este No. Este novio Sí. Esta no. Lo primero es la comunidad. Odia a tu padre. Odia a tu hijo. Te tienes que abrir a la vida. ¿Tu marido es el cabeza de la casa? ¿no?... wc digo etc.

TOK o Trastorno Obsesivo Kikompulsivo : Alteración psicótica cuyas formas más difundidas son:
~ el trastorno dismórfico del imberbe,
~ el síndrome de Pezzi que consiste en temor pánico a la idea de parecerse a un chimpancé, en especial a la hora de poner en práctica el tálamosutra,
~ la fobia al religioso natural,
~ incontrolables impulsos de tragar leche y miel,
~ hiposemitismo repetitivo,
~ sardanamanía durante los picnics,
~ incapacidad de decidir sin la ayuda de la "discernitura" de un kikotista,
~ acumulación de rituales diversos tales como culto a la lavadora, abrazomanía, en la gente femenina apertura compulsiva de las piernas en una suerte de pezzirobic pre-kikosutra, etc.,
~ e ingente cantidad de pensamientos obsesivos, por ejemplo que la vecina soltera se va a suicidar una y otra vez y, en todos casos, como mínimo setenta y dos veces, no sin haber fornicado con todos los drogadictos del barrio y todos los padres de familia que han matado a sus niños para llamar la atención de su mujer.

Tontus toos: Definición elegante de los caminantes que renuncian a su razón y, por ende, a su humanidad.

Toxkikidad que deforma

Tóxkiko: Que es venenoso o que puede causar trastornos o la muerte a consecuencia de las lesiones debidas a un efecto kíkico.

Toxkikidad: Capacidad de una sustancia kíkica de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él.

tres del trípode: El trío compuesto por el ser hiper-deslumbrante bien guarnecido a ambos lados laterales por los dos seres oscuros que absorben cualquier atisbo de luminosidad luminosa. 
Su lema de batalla es BLATERANDUM SEMPER, NON COGITABO, es decir, SIEMPRE PARLOTEAR, NUNCA PENSAR.


Tri-doctor horroris ka-usa (y tira): Apodo cariñoso de Pako Palomeras, el lloroso de los kiko-kejidos lastimeros.

Trikikoctor: Tridoctor honoris-K-usa (y tira).

Qué ricas las uñas

Tripodeo: Acción de tripodear, es decir, poner al cnc y a los caprichos que promulgue la boquita del sensible por encima de todo y de todos, incluidos el cónyuge, los padres y los hijos, de haberlos. Ya sabéis, si hay que elegir entre un sarao kikótico y un pariente enfermo, el sarao siempre ha de ser lo primero y principal, que el enfermo está en las manos de diosito.

TuniKika: Saco fantasmal de lino a modo de babi de crío chico con que se revisten los degustadores de chupitos de leche y miel en sus kikolarres de tunikikados.

Turbo fe: Más conocida en los ambientes pro kikos como "fe adulta".

Turbo power fe master and comander: Plus de exclusividad a la citada fe adulta que solo alcanzan los que visten túnica blanca y realizan el llamado Makrikonio Espituoso en Israel.

Tutankikón: Sumo señor de la kikandad.

 

Con la V

vIncit metacrilato veritas: Expresión que resume el teorema que atribuye a las largas sesiones sobre silla de metacrilato la capacidad de derrotar a la verdad, porque el cerebro se agota y se apaga y los mantras fluyen sin freno inundando las neuronas.

Visión ultra-parabóKika o kikótica: La que permite ver las intenciones de los demás e incluso las de Dios. Espejismos padecidos por los adictos a la kikotina que les hacen creerse capaces de ver las intenciones del prójimo, de cualquier prójimo, incluso del mismo Dios, gracias a la emisión de ultra-rayos X espirituales gamma celestiales-catódicos del más aká que les salen por donde no voy a decir.

Turbofieles de visión ultrakikótica

Con la Z

zombikini o tunikini: Indumentaria imprescindible para las “kikas” que van a la playa o a la piscina.


Zorrokista: Lorokista infiltrado entre las gallikumenas para cerciorarse del estado de desplume de éstas.

sábado, 28 de agosto de 2021

Del mamotreto de los dichos de Carmen (V)

 

Según los textos carmenalicios, el objeto de la evangelización es hacer ver que Dios habla en la historia, que se manifiesta en la historia, aunque esa historia a la que se refiere Carmen sea un compendio de relatos carentes de historicidad. Y quizá por ello pone el énfasis en el decorado.

El decorado...

«La historia y la geografía, porque, aunque dicen que hay una historia de la salvación, también hay una geografía de la salvación» (Mamotreto de textos de Carmen, p. 417).

Resulta que según Carmen, ese Dios que habla en la historia no lo hace en cualquier lugar, tiene sus rincones favoritos. Y en ellos se le escucha mejor que en cualquier otro sitio.

«Me parece que la mejor formación para los seminarios es que estén aquí [en Israel], que la tierra pone inmediatamente en relación con la historia. Y no es lo mismo abrir la Biblia en la biblioteca de la Gregoriana [la Pontificia Universidad Gregoriana, sucesora del Colegio Romano fundado por San Ignacio de Loyola], que estar en Galilea» (Ibid.).

(Pues si alguien abre la Biblia en mitad del espacio interestelar debe de ser la repera).

«Dios ha escogido una escenografía fantástica para manifestarse, que es este Medio Oriente» (Ibid).

Texto del año 1992, donde hace referencia a la importancia de conocer la geografía y la historia:

«Os voy a hacer un pequeño curso geográfico histórico. El porqué de Jerusalén. El porqué de este Templo. El porqué de Palestina.

En el salmo que habéis proclamado dice que Dios es un Dios misterioso que no ha dejado a los hombres en una oscura región, sin haberles hablado, sino que les ha hablado y se ha comunicado con los hombres a través de un pueblo. Y dice una serie de cosas que son manifestaciones. Y en este manifestarse Dios al hombre, tiene un punto culminante que ha realizado con unos esclavos, que los ha llevado a la libertad y les ha dado una tierra que mana leche y miel, la tierra de Palestina.

(Histórico 100 % lo de la leche y la miel manando de la tierra. Como todo lo demás).

 ¿Y por qué ha elegido el Señor un escenario como es el Medio Oriente para hacer todas estas manifestaciones? Porque hay un sitio en esa tierra que no lo hay en ninguna parte del mundo, que es la parte más profunda, más baja del universo: el Jordán. La desembocadura del Jordán en el mar Muerto marca la parte más baja de nuestro planeta, el punto más bajo de la tierra. (…)hace un descendimiento de Jesucristo que desciende hasta el pecado. Todo esto lo hace Dios, no de formas teóricas, con libros o abstracciones, sino con una escenografía geográfica, ha cogido esta tierra como escenario de su manifestación, como un palco teatral donde Él se ha manifestado y se ha revelado Jesucristo.

(Carmen se ha pasado un poquito con lo de la zona más profunda del universo. Debe de ser que no le dio tiempo a visitarlo entero y por eso no sabe que hay fosas más hondas en otros planetas. Es más, incluso en la Antártida, sin necesidad de irse fuera de la Tierra, hay un lugar más hundido bajo el nivel del mar. 

Cuando se pasa tres pueblos y una pedanía es cuando pretende conocer los motivos de Dios en sus manifestaciones).

[…] Jesucristo recapitula todo este hablar de Dios a la Historia, al corazón del hombre, a través de los deseos del hombre de religarse con lo eterno, que son todas las religiones, a través de tantos intentos que el hombre mismo ha hecho de volver a ser feliz, al paraíso del que ha sido echado, y que, viendo la imposibilidad de esto, es Dios mismo el que había prometido que el hombre volverá al paraíso. Todo esto lo digo porque el cristianismo y la Revelación de Dios es historia y geografía, no son mitos griegos, está lleno de nombres, de historia, de sitios.

(También los mitos griegos están llenos de nombres, de sitios y de historias del mismo calibre que las que cuenta Carmen).

Y para manifestarse en plenitud ha elegido esta tierra de Palestina. Este trozo de tierra, ¿Por qué es interesante? … porque es el cruce y punto clave de tres continentes: Asia, Europa y África. Y claro, en este cuadro de desiertos que son muy intransitables, hay dos puntos muy fértiles que son la desembocadura de los ríos, la desembocadura del Tigris y del Éufrates en el Golfo Pérsico coincide con la floración enorme de grandes imperios, los más antiguos que se conocen: Babilonia y Asiria. Y es una civilización muy floreciente. En esta otra parte, al norte de África, está la desembocadura del Nilo, también fertilísimo, que dará origen a un imperio inmenso, grandioso, del que son testimonio hoy las pirámides y tantas cosas, que fue Egipto.

O sea, hay dos polos de potencia, dos imperios enormes que son: Asiria, que más tarde será Babilonia, y Egipto, que unas veces vence uno y otras vence otro. Y entre medias de estos dos polos de poder están otros pueblecitos pequeños, como es Israel y cómo será el Líbano, Moab, los amorreos y toda esta gente, que se hubieran puesto de acuerdo entre ellos, porque eran primos hermanos todos, pero todos dependían de estos dos polos, si estaba en alza Egipto o estaba en alza asiria o babilonia. Los otros eran tributarios de estas dos potencias, hacían lo que quería uno lo que quería el otro. ¿Por qué la importancia de Palestina? Porque ha sido un corredor, un paso de civilizaciones, de guerras, de ejércitos, de todo. Por eso, es un punto único en la historia antigua, y aun en la historia de hoy veis que es muy importante oriente medio, porque, aunque hoy existen los aviones y son más fáciles las comunicaciones, en aquellos tiempos no, y el paso por este corredor era obligado.

[…] Os digo que es interesante conocerlo porque allí es el escenario donde va a actuar Jesucristo» (Ibid., p. 245).

«Se podrían decir tantísimas cosas que se necesitaría una semana entera de catequesis para poder actualizar un poco de lo que es el Concilio Vaticano II y la Santa Madre Iglesia. Y lo que es Jesucristo, que Jesucristo y el evangelio, no se puede entender sin entender toda una historia que ha hecho Dios manifestándose con hechos y acontecimientos. No con mitos de buscarlo en la trascendencia ni nada, sino con hechos históricos. Hay toda una historia, una seria de cosas, que no se puede entender el evangelio sin estos acontecimientos. ¿Y cómo nos han llegado estos acontecimientos? A través de las liturgias, a través de la celebración, a través de las fiestas» (Ibid., p547).

Es otras palabras, son tan tan históricos esos hechos que no existen en las crónicas de la época, sino que solo aparecen en mitos, leyendas, fiestas y costumbres de pueblo. Esta es la lógica carmelitana.

En la convivencia de 1984 lo decía claramente: «Dios no hace las cosas espiritualmente» (Ibid. p. 94) para referirse a que actuaba con hechos concretos registrados concreta e históricamente en mitos y leyendas.

Pero Carmen da un paso más y tras mucha verborrea confusa con la que trata de hacer pasar por crónica histórica pura lo que es revelación para los creyentes y meros mitos y leyendas para los demás, también sostiene que de igual modo, es decir, con históricos hechos concretos tangibles y no espirituales, Dios actúa en la vida de todos. Y si tú no eres capaz de reconocer su actuar, no es culpa de Dios, sino de tu falta de fe:

«Porque nosotros, en este siglo determinado que tenemos, que no se cree más que lo que se ve con los ojos, el espíritu desaparece. Sin embargo, el espíritu tiene una potencia que es la que hacer mover el cuerpo y mover todo. Tenemos el espíritu y tenemos mortalidad, que puede explicar por qué este cuerpo corruptible puede ser glorificado en Jesucristo. Por eso, llevo [me voy] siempre a la historia, que es Jerusalén, que es la tierra para llegar a la realidad de estas cosas, que no son mitos ni ideas, sino que son experiencias de vida» (Ibid., p.285).