Mamotretos varios

sábado, 31 de julio de 2021

Vademécum de lenguaje cruxsanctino (K2)

 

KIKOLOGISMO: Razonamiento formado por dos premisas, preferentemente contradictorias y una conclusión que de ninguna manera se deduce de las premisas, por más que se pretenda hacer pensar lo contrario. Este tipo de razonamiento deformado se da con profusión en las neo-komunid-hades.

Kikólogo: Especialista en la tropa, fauna y la flora autóctona de las komunidades.

KIKOLOPEDA: Experto en las técnicas de tratamiento de las deficiencias fonadoras en el lenguaje kikianesco.

KIKOMEJENES: Termita depredadora de cerebros. Por extensión, dícese también de la descerebrada víctima.

Kikonversión: Desviación de la conversión verdadera hacia una forma de idolatría caracterizada por el siguiente kikálogo:

1.     Amarás al triunvirato con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas

2.     No tomarás el nombre del triunvirato en vano

3.     Harás el trípode sin escaqueos

4.     Honrarás al triunvirato y solo a él darás gloria

5.     No atacarás a tus hermanos mayores en la fe, pero te es lícito despellejar a los religiosos naturales de misa de 12

6.     No cometerás actos impuros, pero si los cometes, que sea en secreto, para que no haya escándalo

7.     No sisarás en el diezmo

8.     No profanarás el secreto de arcano, no revelarás nuestros secretos, so pena de anatema

9.     No consentirás pensamientos que no procedan del sumo triunvirato, los desecharás de inmediato

10. No desearás abandonar el CNC.

kikonvicción: Acción de acercar a Dios a jerarcas sensibles a los viajecitos a todo gasto pagado a la tierra de los hermanos mayores, o simplemente a sobrecitos para sus buenas obras. En la práctica, se trata del proceso inverso al que tuvo lugar cuando un jerarca vino a extraer al gurú de la Domus Chabolæ para satelizarlo en la órbita neocon.

No confundir con la kikorrupción que consiste en presentar para su aprobación mamotretos kastrados de todo lo que pudiera irritar a puristas sensibles y no obstante clericalistas.

Por no mencionar que Pako es muy tolerante a la corrupción (CNC= 'cash no contabilizado' porque 'cabe no contribuir', 'compramos notables cegueras' ya que 'ciegos nunca castigan', 'calumnia neutraliza críticas' y 'cobardes nearcas callan'). Creamos noxa cotidianamente.

Kikorentena: Etapa de mieles y flores que se vive al principio del camino, cuando todo parece maravilloso y el CNC es de color de rosa con vuelos de mariposas.

Kikoteismo: Desviación malsana del afecto de los catecúmenos hacia su ‘profeta’ que los conduce a una adoración indebida hacia el mismo. Dolencia psicomental cuyo desencadenante es seguir los disparates de uno que es el kamino, la mentira y la muerte de la alegría. El que crea en él, se j.d.rá la vida para siempre, si Dios no lo remedia. 

KIKOTERO: Frutal espinoso, nudoso y retorcido que solo se cría en Kikilandia y que solo da malos frutos. 

Kikotina: droga que se suministra y administra en el KNK. Sus efectos son los siguientes:

1/ Provoca euforia y da sensación de ser más energético y más agudo
2/ Estimula la zona cerebral responsable de la dependencia
3/ Es tan adictiva que suben las ganas de consumir con tan solo ver a otros consumir
4/ Puede resultar letal
5/ Consumidores regulares tienen más infartos
6/ Disminuye la cantidad de materia gris
7/ Un uso regular provoca depresión
8/ Aumenta el rendimiento sexual pero, a plazo, lleva a la impotencia
9/ Puede provocar afición al tabaco y problemas respiratorios
10/ Se puede detectar hasta 90 días después de tomar

Kikotiña: Dolencia crónica en el KNK que se manifiesta por 
1/ la pétrea dureza de corazón
2/ la sequedad de las neuronas
3/ la elevadísima predisposición a hacer juicios de intención de todo el mundo
.

kikotorra: Especie de papagayo ruidoso bastante común en las tierras del KNK (Kotorrear Nunca Kansa), que además de no decir casi nada coherente se cree dotado de un pico de oro.

Kikozombi: Kiklón o kikingo.

Kipokresía: Hipocresía que se practica en el CNC cuando dicen ver a Cristo en el prójimo a quien desprecian por ser un infame religioso natural cuya fe nada vale ni interesa a nadie.

Kipókrita: Hipócrita que forma parte del CNC y no solo no soporta a su prójimo, sino que además lo denigra cada vez que puede.

 

jueves, 29 de julio de 2021

Carmen cuenta el propósito del CNC

 

Entre los discursos enrevesados y carentes de orden que Carmen improvisaba en las reuniones de inicio de curso, he dado con otro muy significativo.

El fragmento que sigue presenta la habitual mezcolanza de ideas sin orden, con saltos de unas a otras y frases caóticas y explicaciones a medias que confunden más que aclaran. En suma, lo usual en Carmen. Lo reseñable es que menciona que vino a Madrid, después de que las monjas misioneras le dijeran que su sitio no estaba en la orden y de su periplo por Tierra Santa, con la intención de “crear una cosa nueva” con sus amigas. 

Es decir, por aquel 1973 pensaba en montar una asociación y marcharse a América a evangelizar indígenas (la transcripción de la Traditio symboli permite conocer la opinión de Kiko sobre la población americana a quien quieren “civilizar”).

«Solamente yo lo quería contar porque esto me parece que es importante para el Camino, quizás más que las barracas de Madrid. Las barracas de Madrid han servido mucho como punto de aterrizaje del Concilio entre los pobres, porque yo al último sitio que hubiera ido es a Madrid. Resulta que cuando yo vuelvo de Israel mis amigas se habían ido de Barcelona a Madrid, porque ellas no eran de Madrid, que era el último sitio a donde yo hubiera ido. Nosotras pensábamos todavía crear entre nosotras una cosa nueva. Y Dios me cerró todos los pasos para encontrarme en Madrid.

Mis amigas ya vivían en Palomeras antes que Kiko, y nosotros ya habíamos vivido en las barracas mucho antes también. Y yo he peleado con Kiko desde que lo conocí por el cursillismo. Sí que tenía gran fe y, sobre todo, yo lo conocía antes que a él -que colaboraba con una hermana mía- por el cuadro de la faz de Jesucristo. Esa faz del Siervo de Yahvé la tenía mi hermana enfrente de la cama y me gustó muchísimo; que es el primer canto que ha hecho en las barracas. Para pasar del Siervo de Yahvé al Resucitó hizo falta toda la Pascua y el Concilio, no fue fácil. A veces le digo yo a Kiko resumiendo: Dios te sirvió en bandeja el Concilio a través de Carmen, y aún no te has dado cuenta.

Quiero decir que el contenido del Camino no nace abriendo Kiko la Biblia al azar, como parece que lo cuenta él».

Sobra el parece. Lo que cuenta Kiko de la “comunidad de las barracas” es que se juntaban a practicar la bibliomancia con él ejerciendo de maestro de ceremonias, que es lo que le va.

«Lo que estamos llevando entre manos es el Concilio Vaticano II de verdad. Y Dios se sirvió también de Morcillo, el arzobispo de Madrid, que es otro milagro que fuera a las barracas; que es el día que yo comencé a colaborar seriamente con Kiko, porque no acababa de fiarme de él; tanto es así que estuvimos sin hablarnos meses, y yo hice otro grupo en otra parte de las barracas. Y mi intención era siempre partir a las misiones.

Morcillo fue importantísimo; sin él, ni yo, ni Kiko hubiéramos ido nunca a las parroquias.

Y otra cosa más importante que quería decir: que en este viaje a Israel, Dios nos permitió cosas fantásticas de verdad, de abrirse la Escritura por todas partes. Con esta chica que yo conocí en Inglaterra, que fue un ángel para mí, nos embarcamos en un barco turco. En la roca del Primado de Pedro que muchos conocéis, yo he estado allí sentada tantas mañanas pensando qué sitio tenía yo en la Iglesia. Y las gracias que me dio allí el Señor. Y también en Ain-Karen, sitio cerca de Jerusalén donde se conmemora la Visitación de la Virgen y su Magníficat.

Y otro intento de fundación que hice todavía vi cómo el Señor no quería -eso me lo ha dicho a mí claro y lo tengo tan claro, por eso siempre ataco la palabra "movimiento"-».

Bien. Según Carmen, su repelús por la palabra movimiento procede del mismo Dios que le dejó claro, tras innumerables intentos, que ella no estaba llamada a ser fundadora de orden, asociación o movimiento alguno.

¿Y entonces qué es el CNC? Un itinerario, sí, claro. Pero habida cuenta de que el tal itinerario no acaba nunca ni lleva a ninguna parte, ¿qué diferencia al itinerario de una asociación?

Lo importante es la respuesta de Carmen a esa pregunta, que también es el reconocimiento del fracaso absoluto del CNC tras más de 50 años de no ir a ninguna parte ni servir para nada bueno:

«Vi que [Dios] quería algo que era para toda la Iglesia, no una congregación ni una asociación, ni un movimiento: que es el Concilio. O sea, una renovación de la Iglesia. Por eso, yo a las chicas las invito a entrar en las congregaciones; y a los chicos, lo que está haciendo el seminario Redemptoris Mater son diocesanos; y las comunidades están en las parroquias. Una renovación de la Iglesia. Y lo que llevamos no es que un carismático se ha inventado una cosa; sí, a él como artista lo ha cogido también el Señor, que le ha dado tantas gracias para realizar en la palabra y en la praxis la renovación».

Inevitable que venga a la mente la imagen de Kiko congestionado, tonante y rabioso porque el CNC no sea obligatorio en todas las parroquias.

Esa, reconocida por Carmen, fue la intención al abandonar las chabolas de Palomeras para ocupar las parroquias: cambiarlas desde dentro. Ellos lo llaman renovación y aseguran que se trata de implantar el Concilio Vaticano II, pero es que el Concilio ya se implantaba en las parroquias antes de que el CNC saliese de Palomeras. Por lo tanto, su argumento no es válido.

Lo que ellos quisieron y quieren no es implantar el Concilio, sino implantar el kikismo y asegurar su subsistencia, que está muy amenazada.