Mamotretos varios

miércoles, 24 de marzo de 2021

Tostón en tiempo de Pascua 2021 (II)

 

ASCENSIÓN: Y recuerdo que cuando le preguntaban a Carmen dónde estaba la fuerza del Camino, ella decía: “En la Pascua, en la Pascua y en la Eucaristía”. Bueno, pues dentro de poco, gracias al esfuerzo de unos cuantos hermanos dirigidos por Charlie, que ha trabajado mucho, se podrá abrir la parte diocesana de la causa de beatificación de Carmen Hernández. En julio. Y a principio de verano, en primavera, esperamos que pueda salir a la luz la primera biografía autorizada de Carmen, que será muy bonita y que nos alegrará conocer tantas cosas de Carmen, ese espíritu que nos ha enseñado tanto, un espíritu lleno de libertad y de amor a Cristo, que cuanto más se le conoce, se le quiere más.

Autorizada por quién, me pregunto. En todo caso, pobres kikines, otro tostón que tendrán que adquirir para la kiklioteca.

La alegría del kikismo

Por eso yo digo: ¡Pedid ayuda a Carmen! Es que Carmen nos ha querido mucho y nos ha dado de su sabiduría, pero desde el cielo, como está viva, nos quiere seguir ayudando. Por eso repito, “¡pedidle ayuda!”, pero no olvidéis escribirlo; porque cuenta mucho para la Causa. Decía Charlie que ya hay más de mil gracias concedidas, mil cien.

KIKO: Charlie, di tú algo.

CHARLIE METOLA: Ya hemos pasado de las 1100 gracias, que nos han escrito por email, pero en los libros de firmas de la tumba de Carmen en el seminario, no solamente hay peticiones, en esos libros, ahora está puesto el quinto libro, firman los hermanos que han pasado por la tumba de Carmen a rezar, han pasado unos 35.000 hermanos, y éstos han dejado escritas peticiones, pero también hay gracias concedidas por Carmen. Han pasado hermanos de más de setenta países distintos, han pasado, obispos, sacerdotes, comunidades enteras, familias enteras…

Algunos han pasado por decisión de sus familias, sin libertad para elegir, y otros para evitar la animadversión de los kikotistas que los animaban a ir.

La diócesis está esperando, está todo casi preparado, como ha dicho Ascensión, cuando se cumplan los cinco años, que es el 19 de julio de 2021, a partir del día siguiente, o en una fecha que vosotros digáis, se puede ya hacer la petición oficial de la apertura de la causa, que se llama presentar el “libelo de súplica”, el documento de súplica de petición de apertura de la causa. Pero tenemos que demostrar que hay fama de santidad, habrá que mostrar las 1300 o 1500 gracias que tendremos entonces.

“No te proyectes, hermano”, te dicen. Pero ellos lo hacen. Y pretenden hacer pasar las perekikaciones para postrarse ante la tumba de Carmen, forzadas por ellos mismos, como fama de santidad.

Habrá que mostrar los libros de firmas; nos pedirán obligatoriamente: una biografía, nos pedirán las obras inéditas de Carmen que ya estamos acabando de recogerlas, terminándose, y nos piden también una lista de testigos, el testigo número uno eres tú, Kiko.

Y Kiko podrá contar que Carmen se hacía la loca intencionadamente para quedar él como santo aguantador. ¿Desde cuando el engaño y la mentira son atributos de la santidad?

KIKO: De los testimonios.

CHARLIE: Ante un tribunal eclesiástico. Además, tú ya eres por la edad un testigo que se llama “Ne pereant”, que significa: “para que no perezca tu testimonio”.

KIKO: O sea, que no me puedo morir todavía.

CHARLIE: Exacto, que no te puedes morir, tienes que esperar un poco. Y Mario va el segundo. Hay una lista, es una lista secreta. Se constituye un tribunal, con un juez, uno o dos notarios.

KIKO: ¿Para la canonización?

CHARLIE: Las Causas tienen cuatro etapas. La primera es cuando recibe el título de “sierva de Dios”, y ésta, si Dios quiere la podremos ver algunos. Después de entregar todos los documentos, se toman los testimonios a las personas, se crea una comisión histórica y hay también unos censores teólogos, que tienen que ver todo lo que ha dicho Carmen si es teológicamente correcto.

Van a flipar en colores. Lo vaticino sin necesidad de bola de cristal.

Cuando acaba esta fase toda la documentación se enviará a Roma, entonces ahí a Carmen se le puede llamar: “sierva de Dios”. Aunque hay un consenso en que al empezar la causa ya se le puede dar este nombre, no oficialmente, pero se le puede dar. 

Un poco de seriedad. ¡Qué es eso de darle informal y extraoficialmente un nombre de religiosa de misa de 12! Tendría que dársele el nombre de sierva a ratos y de kategoría superior ininterrumpidamente, para no confundir.

Cuando Roma acepta lo que se ha trabajado aquí en Madrid, y la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano declara las virtudes heroicas, entonces es el segundo paso, y se le puede llamar: “venerable”. Después, hay que demostrar que uno de los favores y gracias extraordinarios por intercesión de Carmen, es realmente “un milagro”, que no tiene explicación científica. Ésa es la tercera etapa y se declara “beata”. Y la última etapa, que es declarar otro milagro, es “santa”.

KIKO: Dos milagros, uno para beata y otro para santa.

CHARLIE: Y el milagro para declararla santa tiene que ser después de la beatificación. No vale antes, tiene que ser una vez que se hace la celebración de la beatificación. Va a ser una causa muy voluminosa por la documentación. De Carmen hemos recogido, entre lo que ha dicho y ha escrito 16.000 páginas.

KIKO: O sea. El hecho de que se necesite un milagro es para demostrar que está viva en el cielo.

CHARLIE: Pero ya el hecho de abrir la causa de Carmen es muy importante, para el Camino. El proceso de beatificación y canonización es una preciosidad. Porque igual que en los juicios normales en los juzgados se juzga un delito, aquí en este juicio eclesiástico se juzga las virtudes heroicas, la santidad, pero se hace con la misma rigurosidad. No valen opiniones, ¡no! Se buscan los hechos, todo tiene que estar demostrado, escrito, firmado, tiene que haber testigos. Es algo canónico, estupendo.

KIKO: O sea, que si se demuestra que tú tienes virtudes heroicas es el primer paso para poderte canonizar. 

CHARLIE: Sí, es el primer paso del proceso, solo el primer paso: las virtudes en grado heroico; por ejemplo, la oración que hacía Carmen que rezaba todo el Salterio en grado heroico, que no lo ha hecho una vez, ni solo una semana, lo ha hecho durante 60-70 años, todos los días, rezando. El hecho de que vosotros habéis ido de un lado para otro sin parar con reuniones, sin parar, leer las agendas de Carmen es cansado solo leerlas, no parabais, no teníais un día libre.

KIKO: ¡Dímelo a mí!

¡Qué cinismo! No tenían otra ocupación en todo el día más que ir las reuniones que ellos mismos ponían. Lo heroico es lo que quienes tras una dura jornada de trabajo, hacen la compra a toda prisa, preparan la cena de los hijos, llaman a la abuela para que se quede con ellos o se los encasquetan a la hermana mayor y corren a una reunión que no les va a aportar más que disgustor.

CHARLIE: España, Italia, París, idas, venidas, sin ningún día de descanso, y venga reuniones, presbíteros, el Vaticano, comunidades, convivencias… Bueno, esto es un poco dónde estamos.

30 comentarios:

  1. San Agustín
    "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes.
    No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás.
    La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano."

      Muy buena definición del cnc.

      Eliminar
    2. La soberbia es hacerse propaganda a sí mismos en todo momento y ocasión. Dicen que es una preparación para la Pascua -con lo que declaran implícitamente que la Cuaresma, que es la verdadera preparación para la Pascua, es inservible para ellos-, pero en realidad solo es un ejercicio de soberbia y de propaganda -que si carmen por aquí, que si Kiko por allí, una y otra vez-.

      Eliminar
    3. ¿Dónde está la fuerza del kamino?...
      En la manipulación, porque el ir sustituyendo la personalidad propia que nos hace únicos, por una grupal se lleva su tiempo, y requiere el uso delas palancas miedo y culpa.

      Los prodigios pordioseros van a tratar de ser vendidos a peso de oro en el Vaticano, pero como bien refiere Gloria en la entrada, "van a flipar en colores", o por tuberías, añadiría, porque es innegable que la "teología" del kkamino, véase la karmelemanía, es de un intragable que alucina mi vecina, y no digamos la visión antropologika del tahur de los siete mil quinientos estropicios, que considera a todos los demás meras basuras, y deja a la humanidad tan solo una opción, la condena estricta... si no se somete a la "bondad" de hacer sus kikotesis eskorbotikas, estropiciantes, recalcitrantes decía el cigoño que somos los que hablamos las verdades del cnc S.A. Pero él reconocía que si el kkamino aterrizaba por su parroquia, él se iba con viento fresco... esa es la clase social católica que impera.... experta en mirar para otro lado si hay desastres.. que no les tocan de lleno.

      De otro modo no se entendería que un engendro como el kkmino haya prosperado tanto, tanto que ahora les está costando más bajarle los humos que lo que fue impulsarlo al estrellato. . . es cierto que se están quitando de en medio como perro que se quita pulgas, pero ya es tarde, como decía la canción, "ahora nadie puede apartarlo de mí"... es hasta gracioso ver que la garrapata kaminera ha aprendido las normas del huésped, y prepara la K-usa para fabricar la veneración a la karta, primero de Karmencita de los arrozales, y después le darán cuerda al muñeco Chuc-K-y, para que aparezca en los anales como referente para todos estos pobres engañaos.

      Se entiende que los segundos de a bordo (Ascen, y demás) quedarán más bien para ir rellenando los botes salvavidas a discreción, las gélidas aguas del océano de la historia aguardan silenciosas el naufragio del imponente kikanik, y si alguien esta esperando que el K-pitán se hunda el último, y no se salve el primero, va dao.

      La imagen del otro día, el vídeo de marras con los kantantes en la puerta de la Paloma, de verdad que cada vez que la recuerdo más me hace patente la de la banda de música del mega-barco que arrasó con las vidas de tantos...y ahí es cuando deja de ser gracioso, el recordar que los de tercera tuvieron peor destino incluso que algunos de bodega....más tiempo para ver que la impotencia se hacía realidad.

      Sí, van a flipar en colores, y a lo pedor usan los susodichos para pintar el muñeco, para lavarle la cara -again- y en lugar de usar el merecido destino de las mil quinientas gracietas, y las 16.000 cuartillas de medio pelo, para el excusado, a lo pedor, van y las usan para tranquilizar a los inquietos tercerpasajeros, dará igual, el fondo espera, paciente.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Sí creyesen en el Purgatorio ofrecerían sufragios por su alma. Pero donde no hay no se puede pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Purgatorio es para los religiosos de misa de 12, ellos son tan soberbios y tienen una kategoría tan superior, que van directos a Purgakikorio, del que no pueden salir hasta que no se han aprendido de memorieta los trece mamotretos infumables.

      Eliminar
  3. "Por eso yo digo: ¡Pedid ayuda a Carmen! Es que Carmen nos ha querido mucho y nos ha dado de su sabiduría, pero desde el cielo, como está viva, nos quiere seguir ayudando. Por eso repito, “¡pedidle ayuda!”, pero no olvidéis escribirlo; porque cuenta mucho para la Causa."

    En Tudela, además de brutos son cursis, por lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "KIKO: O sea, que no me puedo morir todavía."

      ¿O sea que el tal P. Mauricio debería morirse pero el projeta tiene que esperar? Qué manera de proyectarse.

      Eliminar
    2. "KIKO: O sea. El hecho de que se necesite un milagro es para demostrar que está viva en el cielo."

      Cada vez que muere alguien, siempre siembra la duda diciendo: "esperemos que esté en el cielo". ¿En este caso no tiene dudas? Será por el deseo que tiene de allanarse el camino a sí mismo e ir derechito a la beatificación.

      Se sigue proyectando...

      Eliminar
    3. "CHARLIE: España, Italia, París, idas, venidas, sin ningún día de descanso, y venga reuniones, presbíteros, el Vaticano, comunidades, convivencias…"

      Qué vidorra. A costillas de otros, obviamente. Porque estos nunca han tenido que trabajar para mantener una familia.

      Eliminar
  4. Gloria, ¿por qué hablas de kikos en tercera persona?

    Si llevas en el Camino media vida y sigues en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes alguna argumento distinto para tratar de defender al kamino?? Veo que no... es indefendible.
      Yo mismo tuve que estar mucho tiempo dentro porque sino mi matrimonio se iba a la mierda, eso si, con una grabadora en todo momento que a día de hoy esta en el obispado. A día de hoy, gracias a Dios, rescaté a mi mujer de esa secta.

      Eliminar
  5. Si ,hay que pedir Misericordia para el alma de la desdichada Carmen.
    Lo único heroico de ella y sus socios de impostura católica.,fue y es la desfachatez de vender a mansalva ,en las parroquias, leche espiritual adulterada.
    Toda la mentira e hipocresía al fin comenzará a salir oficialmente a luz.

    ResponderEliminar
  6. Empiezan a surgir los videos del tostón, de diferentes lugares. Menos mal que les habían exigido ser prudentes y no exponer el arkano en público. La prudencia kika, donde yo te diga. Les va más la propaganda y el estar en el ajo, para después quejarse de persekikión.

    Tostón para Asturias, Burgos, León, Santander y Zamora:

    https://youtu.be/WwDubn5vumc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tostón hablan de un recinto en Fuentes, Segovia, en el que se celebró la primera kikovigilia pascual, en la década de los 60. Este lugar (no me quedó claro si es una iglesia o un edificio), está muy deteriorado por haber estado abandonado por años y, cómo no, siendo un lugar clave de los inicios de kikónides (igual que el kikokumenium de La Paloma), era de imperiosa necesidad adquirirlo y restaurarlo. De eso se está encargando, cómo no, la fundación de Nazareth, que es quien administra la pasta de la kikiandad. El projeta ha mandado a que se protejan los techos, llenos de agujeros, mientras se empiezan las obras, seguramente para convertirlo en otro punto estratégico de visita obligada para las huestes.

      Eliminar
    2. Esto es de lo que hablan:

      http://cuellar7.com/la-iglesia-de-fuentes-en-carbonero-el-mayor-sera-restaurada-por-los-kikos/107034/

      Eliminar
    3. https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/fuentes-punto-de-encuentro/

      Eliminar
    4. Alejada 5:03, le agradezco nuevamente, el link para seguir está hermosa catequesis del Padre.
      Dios la bendiga.

      Eliminar
    5. ¿Alguien sabe decir si la bendición de un idólatra es eficaz? ¿En nombre de qué bendice un idólatra?

      Eliminar
    6. No olvide avisar a su kikotista que desea romper el arkano.

      El objetivo de este blog es, justamente, desarkanizar lo antes posible.

      De nada.

      Eliminar
  7. Más contradicciones, siempre van en contra de la religiosidad y los beatos de misa de 12, las devociones y novenas.
    Pero como ahora se trata de Carmen Hernández entonces incluso la califican como intercesora, vaya si son HIPOCRITAS.

    Prohíben arrodillarse ante Dios presente en la Eucaristía y en la consagración pero promueven todo un culto a la tumba de Carmen Hernández.

    LA HIPOCRESIA Y LA CONTRADICCION EN TODO SU ESPLENDOR.


    https://1.bp.blogspot.com/-FFwBBT967_E/XY3h_-iL3bI/AAAAAAAAJhg/VaNYn0udh_kZPachSos5pjijm6x608hwwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid4.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-F6h6ZPSjYC8/XY3iA_PJ9zI/AAAAAAAAJhs/51NqTnRc_zgDw_MY-uGWx-zctV7gI4jNwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid7.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-sMq7AufG88I/XY3iBL9tW9I/AAAAAAAAJh0/yR6QFCpIeLUozO0gBH_VHa9tEroiEHtuwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid9.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-Pn5AmT1-TVA/XY3jAEmNcaI/AAAAAAAAJiU/Uy-j88Cd1VkFrbKq3XhuLTrHPlkam2nnQCLcBGAsYHQ/s280/69122373_2547263628670107_1508941484190072832_n.jpg

    ResponderEliminar
  8. Resulta que ahora las religiosidades e intercesiones y devociones si son válidas para el CNC y los kikorros..... claro por que se trata de Carmen. Pero en sus kikotesis iniciales y en sus predicaciones anticatólicas y anti-Cristianas matan todo esto a los oyentes y kikorros!!!!!!!! inclusive llegan a decir que son prácticas del demonio! y que el demonio también es religioso!

    Hace poco también organizaron cadenas de oración y novenas religiosas por la salud del fallecido Jesús Blazquez... claro por qué se trataba de un kikotista.... pero si se trata de otra persona todo esto lo juzgan y condenan de obligar a Dios a hacer tu voluntad y obligar a Dios a cambiar la historia. Siguen mostrando el plumero y el cobre en el CNC. cínicos y descarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al finalizar el tostón publicitario repartieron estampitas de Jesús Blázquez. Seguro que también suman una de esas estampitas a la "causa de Carmen", como si el hecho de que se publiciten y se idolatren a sí mismos fuese indicio de probidad de Carmen.

      Eliminar
    2. ¿Más estampitas? Eso es signo de religiosidad galopante.

      Eliminar
    3. Incuestionablemente.

      Eliminar
  9. Me parece increíble y vergonzante la cara dura con la que piden "testimonios"...la cuestión es conseguir el mayor número de cuentos que añadir a la lista para iniciar el paripé de un proceso que es evidente no hay por donde cogerlo...
    Lo mires por donde lo mires están pidiendo que los adeptos mientan descaradamente, por la causa, para poder seguir manteniendo el chiringuito, más allá de cuando el cuervo y el pizza palmen.

    VERGONZOSO.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a un matrimonio kiko que siempre ha sido de los que escuchan con desdén los testimonios de peregrinos que habían sentido la presencia de la Madre de Dios en Lourdes o en cualquier otro santuario mariano, o se burlaban a pierna suelta de quienes describían milagros vividos en primera persona, cuando habían pedido intercesión a un santo o a la Virgen.
      Ese mismo matrimonio, desde que la amargada murió, son de los que ponen rodilla en tierra por ella e instan a los demás a rezarle directamente a la finada, asegurando que a ellos les ha obrado diversos milagros.

      Una actitud hipócrita y nauseabunda, típica de kikos.

      Eliminar
    2. Tal cual lo he visto yo. Se ha pasado de la burla y es desprecio más absoluto hacia este tipo de actos, tachados de mágicos y supercherías ( incluso relacionándolo os con santería) a ser algo "katekumenal" e importante para la santidad de la balbuceante...cada año que pasa, son más sinvergüenzas y despreciables.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Como suele decirse por Andalucía: son unos "conveníos".

      Eliminar
  10. A mi esposa en un escrutinio le refutaron su preocupación por la enfermedad de mi suegra, el cáncer, no obligues a Dios a que haga tu voluntad, no le pidas que sane a tu madre, eso es una perversidad de los religiosos le decían, ese cáncer de tu madre es estupendo le repetían.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.