Mamotretos varios

sábado, 30 de septiembre de 2017

"Prodigioso" fruto del Camino Neocatecumenal... en Guam



El 15 de Julio de 2013, se publicaba en la web la siguiente noticia.
«The Redemptoris Mater Seminary has been a blessing which has led to more blessings for the island. Starting with pioneer Fr. Jose Alberto Rodriguez Salamanca on May 14, 2005, 11 of Guam’s 14 newest priests have studied at the seminary in Yona.
El cristiano no se proyecta, Kiko lo hace de continuo
Father Richard is the second diocesan priest ordained in Guam in the last nine years and the first local boy since Father Andre Eduvala was ordained to the Capuchin Franciscan order August 14, 2004. Father Richard is the first Chamorro since Father Paul Gofigan was ordained June 12, 2004. Father Paul was the most recent of our Guam clergymen to be ordained as a diocesan priest.
The Redemptoris Mater Seminary has produced new priests to serve on Guam each year in 2005, 2008, 2009, 2011, and 2012. With God’s grace, Guam will see two more priests from the Redemptoris Mater Seminary in the near future. Michael Vincent Jucutan, originally from Hawaii, and Luis Venancio Benavente Camacho, Jr., formerly of Chalan Pago, were ordained as transitional deacons last February at the Cathedral-Basilica.
Following Father Jose Alberto Rodriguez Salamanca (Spain) in 2005, the Archdiocese of Agaña welcomed the following former seminarians into the priesthood on Guam after their formation at the Redemptoris Mater Seminary: Nov. 2008 — Fr. Antonino Caminiti (Sicily), Fr. Jason Granado (Philippines), Fr. Fabio Faiola (Rome); Nov. 2009Fr. Miguel Angel Cervantes (Spain), Fr. Julio Cesar Sanchez  (Colombia), Fr. Edivaldo Da Silva Oliveira (Brazil) and Fr. Aurelius Eugene Stoia (Italy); Nov. 2011 — Fr. Edwin Joseph Bushu (Boston, USA); and Fr. Francesco Sebastiano Asproni (Italy); and Nov. 2012 — Fr. Krzysztof Szafarski (Poland).»


Parece que umatuna.org ha dejado de existir, pero créanme, procede de esa página la noticia que considera estupendo, fantástico, fabuloso, prodigioso, preternatural y divino de la muerte que en 9 años el seminario RM de Guam gestase nada más y nada menos que ¡11 presbíteros! Y sólo uno de ellos “nativo de la zona”, todos los demás importados de lugares remotos para tener con qué justificar la ocupación ilícita de un hotelito que no les pertenecía.

Traduzco a continuación la noticia:
El Seminario Redemptoris Mater ha sido una bendición que ha traido más bendiciones para la isla. Comenzando con el pionero P. José Alberto Rodríguez Salamanca el 14 de mayo de 2005 (fecha de su ordenación. Este presbi ha perdido la confianza de su obispo por desleal), 11 de los 14 nuevos sacerdotes de Guam han estudiado en el seminario de Yoña.
El Padre Richard es el segundo sacerdote diocesano ordenado en Guam, en los últimos nueve años y el primer nativo de la zona desde que el padre Andre Eduvala fuera ordenado franciscano capuchino el 14 de agosto de 2004. El Padre Richard es el primer chamorro desde que el padre Paul Gofigan fuera ordenado 12 de junio de 2004. El padre Pablo es de nuestros clérigos de Guam el que ha sido ordenado sacerdote diocesano más recientemente.
El Seminario Redemptoris Mater ha producido nuevos sacerdotes para servir en Guam en 2005, 2008, 2009, 2011 y 2012. Con la gracia de Dios, Guam verá otros dos sacerdotes del Seminario Redemptoris Mater en un futuro próximo: Michael Vicent Jucutan, originario de Hawaii, y Luis Venancio Benavente Camacho Jr., procedente de Chalan Pago, fueron ordenados diáconos transitorios el pasado mes de febrero en la catedral-basílica. Y sólo año y medio después de su ordenación, Luis Venancio se hizo famoso por llevarse en el coche a una jovencita menor de edad...
Siguiendo al padre José Alberto Rodríguez Salamanca (España) en 2005, la Arquidiócesis de Agaña dio la bienvenida al sacerdocio a los siguientes ex seminaristas de Guam después de su formación (es un suponer) en el Seminario Redemptoris Mater: 

Minúsculo y humilde hotelico casi idéntico a la cueva de Belén
Noviembre de 2008 –
P. Antonino Caminiti (Sicilia)
P. Jason Granado (Filipinas)
P. Fabio Faiola (Roma)
Noviembre de 2009 –
P. Miguel Ángel Cervantes Pardo (España) (al presente, formador, es un decir, del despampanante, por lo prolífico, seminario RM)
P. Julio César Sánchez Malagón (Colombia) (otro desleal para con su obispo que ocupa el cargo de vicerrector del ultra-prolífico seminario RM)
P. Edivaldo Da Silva Oliveira (Brasil) (Muy versado en charlas sobre la masturbación. ¡De qué otra cosa iba a hablar un presbi neocatecumenal!)
P. Aurelius Stoia Eugene (Italia)
Noviembre 2011 –
P. Edwin Joseph Bushu (Boston, EE.UU.)
P. Francesco Sebastiano Asproni (Italia)
Noviembre 2012 –
P. Krzysztof Szafarski (Polonia).
Aclaro que este seminario tan fantástica y extraordinariamente prolífico está en funcionamiento, es una forma de hablar, desde 1999. Y que su superproducción incontenible de presbíteros se mantiene constante a un ritmo de uno o dos por curso gracias a la importación de seminaristas extranjeros; así, según publica la web del arzobispadode Agaña, en 2016 los incontables seminaristas que abarrotaban el pequeño hotelito eran exactamente 21, de los cuales habían tenido que mandar a 5 a itinerar por el planeta Tierra para hacer hueco porque no cabían todos a la vez en el seminario.
 Un prodigio indiscutible estos frutos agraces que produce el CNC.

jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Brincarán de alegría?

Hace unos días, para la fiesta de la Santa Cruz, para ser más exactos, el Papa Francisco escribió a los obispos del Japón. Cuando leí la carta no pude negar cierta frustración, pero volviendo a meditar sobre ella y viendo la poca relevancia que ha tenido, me parece importante compartir un párrafo de la misma.

Cardenal Filoni en Japón, donde recordó a algunos que la misión no es adoctrinamiento ni proselitismo
La carta en cuestión es con ocasión de la visita pastoral del cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al Japón. En ese caso habría que preguntarse quién realmente escribió la carta, el Papa o Filoni. Es bien sabido el amor de Filoni a lo neocat al punto que ha tenido directa intervención en los eventos de Guam.

En la carta, se hace referencia, primero a la historia católica del Japón, luego hay una reflexión partiendo de ciertos textos de la Escritura y pasa a considerar los retos de la evangelización en las actuales circunstancias de vida. No es hasta el penúltimo párrafo que aparece lo que me llamó la atención. Veamos:

«Una palabra también deseo dirigir sobre los movimientos eclesiales aprobados por la Sede Apostólica. Con su impulso evangelizador y de testimonio, pueden ser de ayuda en el servicio pastoral y en la missio ad gentes. En los últimos decenios, de hecho, el Espíritu Santo ha suscitado y suscita en la Iglesia hombres y mujeres que pretenden, con su participación, vivificar el mundo en el que trabajan, y no por casualidad, involucrando sacerdotes y religiosas, también ellos miembros de ese Pueblo que Dios llama a vivir plenamente la propia misionaridad. Tales realidades contribuyen a la obra de evangelización; como obispos estamos llamados a conocer y acompañar los carismas de los que son portadores y a hacerlos partícipes de nuestra obra en el contexto de la integración pastoral».


¿Por qué no habrán brincado de gozo? ¿Será porque acaso son rebajados a categoría de “movimientos eclesiales”? ¿Será porque no hay una referencia clara al nombre: kamino neokatekumenal? O ¿será porque tienen que dejarse conocer y acompañar por los obispos de Japón para participar en la missio ad gentes? ¡Vaya usted a saber! 

Puede, incluso, ser porque les hablan de “integración pastoral”. Hay tantas razones… 

martes, 26 de septiembre de 2017

Toda generalización es una mentira (lo dijo un kiko)





«Cincuenta años sin parar un instante, de viajes, de escrutinios, de visitas a tantas comunidades en Madrid, Zamora, Barcelona, París, Roma, Florencia, Ivrea... Escuchando y escuchando a cada hermano sobre su vida, sus sufrimientos y su historia, iluminándola a la luz de la fe, de la cruz gloriosa de Nuestro Señor Jesús. Pienso que tenéis derecho a conocer el corazón de Carmen, su inmenso amor a Jesucristo. Decía constantemente: "Jesús mío, te amo, te amo. Ven, ven, ayúdarne"» (Kiko Argüello).

He querido dejar la nota tal cual se puede encontrar en internet, con su falta tipográfica incluida, sin tocar nada en la misma, con toda su carga de generalización, zafiedad y falsedad.

Porque decía un kikote de esos que no se despegan del blog ni con agua caliente que toda generalización es una mentira. Y añado yo que será por eso que Kiko es tan amigo de generalizar: todos se divorcian, todos fornican, todos se suicidan una y otra vez, todos los obispos están llenos de demonios, todos les persiguen…

Así generaliza que te generaliza y de generalización en generalización porque le toca, se llega con facilidad a discursos tan papanatas como el que abre esta entrada, con sus cincuenta años, que son más de los que tiene el Camino, “sin parar un instante” pero sin renunciar a la siesta y sin dar un palo al agua, viajando gratis, comiendo gratis, entrometiéndose en la vida de todo el que se pusiera por delante con la pretensión de tener el poder (oscuro) de cambiar la vida (a peor) de todo aquel que se les someta sin rechistar…

De eso presumen. Por eso no es sorprendente que entre los frutos del CNC esté la idolatría.

Y como  muestra un botón cualquiera que encontré por la vasta internet.


domingo, 24 de septiembre de 2017

Nueva "metida de pata" neocatecumenal





La noticia procede de una fuente italiana y cuenta algo que sucede todos los años, desde hace décadas en numerosos lugares, aunque el escrito se refiere únicamente a la región italiana de Abruzzo - Molise. La noticia está precisamente en que los afectados ya no se callan, sino que transmiten al obispo su incomodidad y en que los obispos contestan, dándoles la razón a quienes se quejan.

La traducción viene a ser la siguiente:
 
Varios párrocos han informado a distintos obispos acerca de las molestias provocadas en estos días por algunas personas, que presentándose de dos en dos, a veces incluso como seminaristas o presbíteros, recorren sus parroquias asegurando que les han enviado a evangelizar como lo hacían los primeros discípulos del Señor. Tras los envíos están los responsables del Camino Neocatecumenal. Se habla de un centenar de enviados.

Alguno ha ido antes al obispo local y ha sido autorizado, pero la mayoría simplemente han obviado este aspecto crucial de toda misión eclesial, suscitando confusión en las parroquias.

Sobre la cuestión interviene monseñor Bruno Forte, presidente de la CEAM - Conferencia Episcopal de Abruzzo-Molise: 


"Como obispos pedimos que toda iniciativa misionera propuesta por asociaciones y movimientos eclesiales se realice siempre y únicamente previa autorización y mandato explícito del obispo local, quien informará a sus sacerdotes, para evitar el riesgo de correr o haber corrido en vano en el servicio del Evangelio, porque no evangeliza el individuo en cuanto tal, sino la Iglesia como una comunidad unida bajo la guía de los pastores y en plena comunión con ellos."


+ Bruno Forte

Arzobispo Metropolitano de Chieti – Vasto

Presidente de la CEAM
En nombre propio y de los obispos de la CEAM
Chieti, a 7 de Septiembre de 2017