martes, 20 de enero de 2015

Algunos creen que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. Papa Francisco

David y Silvia 
¿Diez Cesáreas?
"¡Es verdad!"
(Si puede descifrar la placa en la pared sabrá por qué)
Lea su testimonio





David y Silvia, testigos de la Fe
Tienen diez pruebas innegables (Lea su testimonio aquí)

fuente: http://www.mscperu.org/neos/cesarea/11pareja2.htm


Mientras tanto en la Iglesia Católica....




El Papa explicó que los católicos están llamados a vivir la “paternidad responsable”, recordó que “Dios te da métodos para ser responsable” y agradeció la generosidad de tantas familias -especialmente las más pobres- que ven en cada hijo un “tesoro”.
La pregunta, hecha por un periodista del grupo alemán, fue la siguiente:
“Usted ha hablado de muchos niños en las Filipinas, de su alegría, que hay muchos. Según los sondeos, la mayoría de la población filipina cree que el aumento de los filipinos es una de las razones más importantes de la gran pobreza en el país. En promedio, una mujer filipina da a luz tres niños en su vida, y la posición católica en relación a la contracepción parece ser unas de las cuestiones por el que mucha gente en Filipinas no está de acuerdo con la Iglesia, ¿qué piensa sobre esto?”
La respuesta del Papa fue la siguiente:
“Pienso que el número de tres (niños) por familia que has mencionado es el que los expertos dicen que es importante para mantener la población. Tres por pareja. Cuando esto disminuye, ocurre el otro extremo, como está sucediendo en Italia. He escuchado, no sé si es verdad, que en el 2024 no habrá dinero para pagar las a los jubilados (debido a) la caída de la población.
Por tanto, la palabra clave, para darle una respuesta, y una que la Iglesia siempre usa todo el tiempo, y yo también, es la paternidad responsable. ¿Cómo se hace esto? Con el diálogo. Cada persona, con su pastor, busca cómo realizar esta paternidad responsable.
El ejemplo que mencioné hace poco antes sobre la mujer que está esperando su octavo (hijo) y ya tenía siete que han nacido por cesárea. Esto es una irresponsabilidad. (Esa mujer puede decir) ‘no, yo confío en Dios’, pero Dios te da métodos para ser responsable. Algunos creen que, disculpen la palabra, eh, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No. Paternidad responsable. Esto es claro y por esto en la Iglesia hay grupos matrimoniales, hay expertos en esta materia, hay pastores, uno puede buscar y sé que hay muchas, muchas maneras que son lícitas y que han ayudado. Has hecho bien en preguntármelo.
Y otra cosa en relación con esto es que para la gente más pobre, un niño es un tesoro. Es verdad que debes ser prudente aquí también, pero para ellos un niño es un tesoro. (Alguien diría) ‘Dios sabe cómo ayudarme’ y tal vez alguno de ellos no son prudentes, esto es cierto. Paternidad responsable, pero vamos también a mirar la generosidad del padre y la madre que ven un tesoro en cada niño”.
fuente : https://www.aciprensa.com/noticias/vuelo-papal-esto-es-lo-que-dijo-el-papa-francisco-sobre-la-paternidad-responsable-y-los-catolicos-70963/



“siempre agradezco al Señor el ver a padres y madres de familias numerosas, junto a sus hijos, que participan en la vida de la Iglesia y de la sociedad”.
Papa Francisco

220 comentarios:

  1. KIKO:" Todo esto está bien cuando hay gente cristiana, pero cuando la gente no es cristiana no hacen ni caso de todo esto. Gracias a Dios vosotros nos habéis escuchado a nosotros, catequistas, cuando os decíamos lo que dice la Iglesia y habéis sido humildes y no habéis opuesto a nuestras catequesis las ideas de los periódicos. Carmen dijo una vez al Papa, hace años: ¿qué significa esta obsesión en favor de los métodos naturales?
    PARECE QUE LA IGLESIA ESTÉ PENSANDO UNICAMENTE EN LIMITAR EL NUMERO DE HIJOS . Porque al final se pensaba esto, que la familia católica tenía que tener dos hijos, ni uno más. Algunos, también dentro de la Iglesia, siguen teniendo esta idea. Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora?

    Por todas partes se ha predicado que la paternidad responsable significa limitar los nacimientos, por lo que SE DEJABA A LA CONCIENCIA de los esposos el número de hijos. Esto se ha predicado por todas partes. ¿Pero eL PAPA HA DICHO ESTO? ¡No! La paternidad responsable significa aceptar ,NO LIMITAR el número de hijos, significa aceptar el plan de Dios.

    Pero nadie ha repetido estas cosas dichas por el Papa. Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros. Habéis seguido creyendo que el acto conyugal es un acto de santidad, de verdadero sacramento. Nos alegra ver que también nuestros hijos y nietos nos siguen en esto, tienen hijos y son felices]."


    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350922?sp=y

    ResponderEliminar
  2. Ahora no tienes excusa, Kiko, el Papa ha hablado y bien claramente.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos matrimonios han sufrido graves problemas de conciencia? Cuantos separaciónes con un montón de inocentes niños? Cuantas convivencias de verano con el puñetero tema? . En una sociedad como la actual la Iglesia tendría que hablar claro sobre la conciencia y no dejar a "yihadistas" de atril interpretar y juzgar lo que es intocable. Quien coño se han creído para hacer tanto daño? Y ahora que van a decir?. Estoy indignadisimo conozco casos durísimos y ahora quien es responsable? . Las dos preguntas inmediatas en toda visita de catecastrones era: Dais el diezmo? (Se entiende al cnc) y estáis abiertos a la vida? Espero el día, que llegará, en el que el Papa diga fuerte y claro que la intimidad de la persona es INTOCABLE y hacerlo es PECADO GRAVE. Ahora me contáis que si lo aprobadisimos que estáis....que sí los frutos....que sí los cruxantinos sectarios....que sí la autoridad de los catequistas...Dios bendiga al Papa y a Iglesia Católica y a todos los que han sido machacados por prepotentes sin escrúpulos en nombre de un dios terrible que no existe.

    ResponderEliminar
  4. Tengo catorce cesáreas, y aquí estoy vivita y coleando, tengo 52 años y paresco de 38, estoy regia, Los hijos dan la vida, el mensaje del Papa es para los católicos que no tienen el Espíritu de Cristo, y no se pueden abrir a la vida por la Gracia que da Dios, y no se sientan que les TOCA tener hijos.


    Sin El Espíritu de Cristo por dentro, todo se resume a que me TOCA, llevar la vida y hacer la Voluntad de Dios se vuelve una tortura China.

    Queda claro que el mensaje del Papa es para los católicos de misa de 12, pero es logico que en un mensaje de 20 segundos no se pueda catequizar a mas de 20 millones de católicos de misa de 12


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa es muy prudente, el mensaje es para católicos sin Fe, y desahogarlos de que tienen que abrirse a la vida.

      Eliminar
    2. XD XD XD
      Me hace muchísima gracia como dos frases del Papa han servido para destapar el RELATIVISMO de los que antes decían que era infalible y se debía obedecer.

      Ya estáis camino de la apostasía, porque os lleva la contraria a los KIKOS?

      Mejor, pues así se queden los 4 de la misa los domingos a las 12, con su cepillo y su conciencia

      Que lo único que haceis los radicales es dar mala imagen y deshonrar al Papa.

      Mejor, iros de la Iglesia!

      Eliminar
    3. El mensaje del Papa no es para los religiosos de domingo, como tú los llamas. Todo lo contrario. Es para todos aquellos que se cuelgan la medallita de "más cristianos que nadie" porque tienen muchos hijos. Sean del camino o de donde sean.

      Ya está bien de nivelar la cantidad de hijos con la supuesta conversión, que no es tal. El Papa os está diciendo que no por tener más hijos sois mejores que nadie, ni los que tienen menos hijos son peores que nadie, o egoístas, o engañados por el mundo, como se repite hasta el cansancio en el cnc. A ver si va quedando claro.
      Dejad de mentir.

      Eliminar
    4. Anónima de las catorce cesáreas de 52 años que parece que tienes 38, enhorabuena por haber hecho lo que querías hacer.

      Yo conozco otras que con la tercera parte de hijos que tú no están tan regias y con la salud hecha polvo. Será que tenían menos fe que tú?

      También conozco a gente que ni siquiera va a misa de domingo, que ni siquiera es cristiana, con familias numerosas y menos tonterías mentales que otras.

      De todo hay en la viña del Señor. El problema es considerarse a uno mismo como modelo a imitar. Hay que tener muchos bemoles para creerse mejor que otros.

      Eliminar
    5. Ese es el punto anónimo 9:26, y hermana de 52 años, eso mismo nos dijeron ayer nuestros catequistas.

      Eliminar
    6. ¿Ayer mismo? Ya decía yo que estábais agazapados hasta que se pronunciaran vuestros iluminati catequistas.
      ¡Empezó la tergiversación kikotera! Como siempre.

      Eliminar
    7. De las palabra de Bergoglio al primer comentario de este post se ven dos posturas opuestas.

      Quién dice la verdad sobre la Doctrina? El Papa o kikotustra?

      A quién decíais que obedeciais? Y llenando de insultos al Papa en Infovaticana. Ya sabíamos de todas estas cosas.
      No es más que la confirmación.

      Eliminar
    8. Tienes 14 hijos por cesárea y como dices estás vivita y coleando , me parece muy bien y cada matrimonio puede tener los hijos que quiera responsablemente pero qué habría pasado si en una de esas cesáreas habrías muerto ? que serían de tus hijos ?
      Y ya que sueltes la perla de que el mensaje del Papa es para los católicos de misa de 12 clama al cielo . Pero quien te crees que eres ? esa es tu humildad cristiana ? Yo llevo 27 años en el Camino Neocatecumenal y no me creo más que la gente que va a misa de 12 .Muchos de ellos nos dan dos vueltas en cuanto a misericordia y fe .

      Eliminar
    9. A ver si vuelven los compañeros de rebuznos, anónima :"IO SOLO OVEDEZKO A KIKO Y NO AL PAPA DEGENME LLEVAR LA RELIGIONDE BUFET LIVRE QUE ADEMAS KIKO ES INFALIVLE NO EL PAPA"

      Hala, hala, que se os pase el soponcio a los Kikines. Bebed un vaso de agua, tomad un trankimazin.

      Eliminar
    10. Anónima de 9:43
      Lo que yo he escuchado a los catequistas del coche decir ante esa pregunta que has hecho sobre ¿Qué hubiera pasado Sí. ...? Ha sido siempre algo así:

      -¿Qué pasa, es que no sabes que tus hijos tienen un Padre en el Cielo que cuida de ellos? ¿dónde está tu fe?-


      Lo de decir que las palabras del Papa era para otros no es nuevo.... ni cabe esperar otra cosa de quienes creyendo estar en un itinerario de "fe adulta"; no demuestran sino que viven instalados en un delirio. La prueba es que ni trascienden la realidad ni la superan, simplemente la niegan.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Así que según el kikismo oficial, el Papa piensa que los cristianos de Misa de 12, tan necesitados como faltos de konversión ellos, son los que tienen hijos más allá de la paternidad responsable, más que nada porque no tienen ni idea de lo que es tentar a Dios.

      ¿De verdad no sois conscientes del golazo que os han metido vuestros kikotistas? ¿Tan carentes de discernimiento sois o tanto miedo os da pensar por vosotros mismos?

      Eliminar
    12. No deja de ser significativo que cada vez que el Papa se dirige a todos en general o bien al kikismo en particular, como sucedió el pasado febrero, la makinaria de re-interpretación kikista de las instrucciones recibidas, dictamine sin posibilidad de réplica (porque ellos pretenden ser infalibles en todas sus interpretaciones), que el mensaje nunca iba con ellos.

      Si el Papa intenta hacer entender a todos el verdadero sentido de la paternidad responsble, que es uno solo para toda la Cristiandad, no uno para los que van a Misa y otros para los que van a la kimonidad, viene el kikismo re-interpretador y se saca de la manga que eso no es para ellos. Falso.

      Si el Papa da instrucciones en nombre de la Santa Iglesia jerárquica al cnc, el kikismo re-interpretativo dice que eso no va con ellos, sino sólo con las familias enviadas y ni siquiera con todas las familias enviadas, sino sólo con las de ese envío en particular. Otra falsedad innoble.

      Y así una y otra vez.

      Su desobeciencia llega a extremos indecentes.

      Eliminar
    13. Gloria. Si fuera tal y como les han contado, o dicen aquí que les han contado, o es lo que piensan contarles.... tendrían un problema mayor.
      Puesto que el Papa dice " buen católico'.......

      Y si se supone que se está fuera de lo que sigue.... ¿será que quien se siente fuera no se siente católico? ¿NO?

      -sepul-

      Nota: en mi mensaje anterior donde pone "coche" es cnc. El predictivo del móvil volvió a jugarme la mala pasada.

      Eliminar
    14. Lo que quieren decir, es que la mujer de las siete cesáreas y otra a punto, era seguramente una inconsciente religiosa de Misa de 12. Esas barbaridades JAMÁS suceden en el cnc, como dicen siempre. Por eso el mensaje del Papa no es para ellos.

      Jajajaja, sí es que más ridículos no pueden ser.

      Eliminar
    15. Anónimo20 de enero de 2015, 9:22

      " y una que la Iglesia siempre usa todo el tiempo, y yo también, es la paternidad responsable".


      Esta claro lo que dice la Iglesia, que es lo que dice el Papa y esta muy claro quien no esta en consonancia con la Iglesia, ni con el Papa.

      Por favor, el Papa habla muy claro, no hace falta que me lo tergiverses, manipules, no necesita traducción. Se resume en una frase, que REINTERPRETES sus palabras.

      ¿Dónde quedó la frase de nosotros obedecemos a Pedro? Si tu te atreves a corregirlo en la Doctrina Católica.

      Meripe

      PD: Para la Iglesia Católica mentir es pecado,pero ya veo que para la kikiana es un deporte que se practica todos los días. para ver quien llega más lejos.

      No insultes a la inteligencia.

      Eliminar
    16. Anónima 20 de enero de 2015, 9:22, puede ser que estés regia, pero tu esposo, cómo está el pobre? A cuantos a mantenido? Quién es el mesenas de tu komu que soporta a los otros? Bueno queda en sus conciencias si han actuado "responsablemente".

      Eliminar
  5. Tiene mucha gracia que Carmen le pregunte al Papa por "esta obsesión por los métodos naturales", jejeje...Karmele, dóname tu pasta y verás, en vez de una familia numerosa me monto varias consecutivas...no te digo!!! Menuda cachonda la tía...

    Sí, sí, ya quisiera ver yo a estos dos personajes con varios adolescentes en plena edad del pavo...y sin dormir ni una hora seguida durante años.

    El otro día escuchaba un programa de radio sobre biografías de reinas. Su obligación era parir herederos. Luego ya se ocupaban los demás. Sus pobres hijos, desde muy pequeños, veían a sus padres, el rey y la reina, de visita. No jugaban con ellos, no les cuidaban por las noches, no hacían los deberes juntos, los engendraban y los traían al mundo, punto pelota.

    Algo así sucede en el CNC. Por propia experiencia y por la vista en toooodas las familias de mi comunidad y mi parroquia, además de otras de comunidades de otras parroquias, puedo decir que no tienes tiempo para estar con tus hijos.
    El mismo Kiko lo dice clarísimo: si Dios te da los hijos, no puedes dejar la comunidad por estar con tus hijos. Ya se ocupará Dios de ellos.

    El máximo exponente de esa "dejadez" en el Señor, que Kiko y los kikos confunden con su providencia, son las familias itinerantes en misión. Tienen toda clase de ayudas para no tener que estar pendientes de sus niños. Como los reyes y las reinas de antaño, todo hecho.

    Ah, que luego hay que ver la realidad que los kikos no muestran a los medios....hay que ver a esas familias tan numerosas en el día a día. Las sonrisitas profidén se les borran de la cara inmediatamente, según les han acabado de hacer la foto. Y hay que oír sus ecos en la comunidad, sus experiencias en las convivencias de domingo, etc. Tela marinera!!

    Por no hablar de las circunstancias especiales que pueden darse en la vida y que les borra el aura de santidad en un plis-plas...nos ha jodío! Fulana con 12 hijos se queda viuda, ohh, se agarra una depresión de caballo como si fuera humana y todo. A Mengano y Zutana se les muere un hijo y oh, entran en una crisis que tienen que mandarles hasta exorcistas...

    Nada, nada, que no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto ,pero no más claro, Lapaz

      Eliminar
    2. O mengana, con diez hijos, toditos kikos de pro, por la gracia del Espíritu Santo, y dos de los cuales, casados con otros kikos de pro, se han separado.
      ¡Peazo de mancha en la historia! ¡Qué cruz! Y cierto, además, porque hablo de una familia que camina en Barcelona hace quinimil años.

      Eliminar
  6. Todo este follón es para gente sin Fe, para los que tienen la Fe, experimentan la Vida Eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí tú y todos los kikos del planeta pueden coger su fe, hacerla rollito, untarle grasa, darle dos sobadas, tres besitos, y comérsela en sentido contrario.

      Yo me quedo con las palabras del Papa, con la Fe de la Iglesia, y parafraseando a kikorrín, "al que no le guste, que se vaya". Yo creo que está bastante claro el asunto. El cnc NO es Iglesia, así que largo, a mingar a su chadre. Ya tienen que ir considerando seriamente, ante la falta de comunión, ante las faltas de respeto, ante la falta de argumentos y ante la falta de huevos del cnc, largarse de la Iglesia y montar su tenderete en otro lado.

      Comentario al margen: Valentina Alazraki, periodista y escritora mexicana, judía conversa al catolicismo, ha sido corresponsal de Televisa en el Vaticano por mas de 30 años, y ha escrito algunos libros bastante buenos.

      Eliminar
  7. Si, compasíon con los que piensan abrirse a la vida por ley, a golpe de puño.
    El Papa es compasivo y desahogo a millones sin Fe que la conciencia los traia condenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito mi comentario: no nos tomes por necios, porque no lo somos tanto.

      Nadie que se abra a la vida por ley, a golpe de puño, para por 7 cesareas y se queda embarazada del octavo. Ese ejemplo, sin embargo es muy significativo para kikines, ellos sí que a golpe de kikotista leguleyo y puñetero se abren a la vida las veces que el kikotista imponga.

      Eliminar
    2. Eso iba a decir yo. Qué los kikos sí se abren a la vida por puños.

      Eliminar
    3. Menudas tonterías decís, payasas. Cada día más enfermas, quién se va a tragar los rollos de que se abren a la vida por puños, pufff esto ya desvaría. Menudo odio mostráis, todo un ejemplo antievangélico. (Dirigido a las dos anteriores)

      Eliminar
    4. A ver quién es la cone...., digo la guapa que se resista a abrirse a la vida en el camino, y tenga los suficientes ovarios para decirselo a su catequista. Como mínimo, la echarán para atrás por no obedecer. Eso sí no la echan del cnc.

      Que falsos y mentirosos sois.

      Eliminar
    5. Anónimo20 de enero de 2015, 11:21

      Palabras de kiko:

      "Así hace Dios las cosas, manda unos vanguardias para RENOVAR la Iglesia.
      Nosotros hemos dicho que estamos" abiertos a la vida" y muchos curas dicen :- no,eso es exagerado; la paternidad responsables es elegir los niños que queréis tener. Eso han dicho muchos curas en muchas parroquias; pues bien los que quieran hacer eso que lo hagan, LOS QUE ESTÁN EN EL CAMINO NO, HAY QUE ABRIRSE AL SEÑOR ACEPTANDO LOS HIJOS QUE EL SEÑOR TE QUIERA DAR. ¿Es exagerado? PUES MUY BIEN EXAGERADO SERÁ PARA TI. Dios nos llama a nosotros en ese sentido y hoy tenemos los frutos de lo que está Dios dándonos."Vosotros sois mis amigos, no me habeis elgido vosotros a misino que yo os he elegido a vosotros y os he elegido para una misión en la Iglesia". Carmen habló con Juan Pablo II sobre la paternidad responsable y estaba completamente de acuerdo. Hay siempre corrientes en la Iglesia y nosotros somos una corriente en ese sentido-integris...ta, neoconservadora, llámala como te de la gana- somos un carisma, un don para la Iglesia, una iniciación cristiana, un neocatecumenado"

      (Convivencia de catequistas 2006-2007)

      Las letras en mayúsculas las he puesto para recalcar lo dicho por kiko, Te tendrías que disculpar ¿no crees?.Pedirle perdón por llamar "payasas" a dos personas que dicen la verdad.

      Ha quedado claro , si aquí hay algún payaso será el de la mentira que has dicho y ha quedado demostrada

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
  8. Tú concéntrate en no dar el espectáculo que se está dando ante los anticlericales de descomunión e insultos al Papa.
    Que os estáis coronando en Infovaticana. Mucho hijo, pero nada de Obediencia a la Iglesia ni al Papa .Y lo reinterpretan diciendo que solo va a una parte de la Iglesia. Qué hipócritas.

    ResponderEliminar
  9. Se habrán quedado con caras de tonto los Kikos, toda la vida oyendo una cosa y ahora viene el Papa y Zasca!! En toda la cara

    ResponderEliminar
  10. EN WWW.INFOVATICANA.COM CENSURAN LOS COMENTARIOS QUE DEFIENDEN AL PAPA FRANCISCO.

    ESTAN CENSURANDOLO TODO PARA QUE PAREZCA QUE LA IGLESIA ESTA CONTRA EL EN ESTA NOTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada......

      Eliminar
    2. MI COMENTARIO DECÍA
      María L
      Tu comentario está pendiente de moderación
      20 enero, 2015 a las 16:05

      MENUDO ESPECTACULO DE DESOBEDIENCIA ESTAIS DANDO OPUSINOS Y NEOCUTECUMENALES
      Desobedeciendo y criticando al Papa. Maledicencia everywhere. Reinterpretación de todas las palabras papales.
      QUE VERGUENZA ajena dan los comentarios. Solo loais a Su Santidad cuando dice lo que queréis, si no decis que se EQUIVOCA, le amenazais con puñetazos.

      eSTE NO LO HAN APROBADO,esta pendiente de moderación, sin embargo aprueban comentarioS qque se han puesto mas tarde e INSULTAN al PAPA:
      comment
      20 enero, 2015 a las 16:33

      Actúa como si fuera un agente del NWO. Hace su papel. Vergonzoso. Ridículo.
      Responder
      María L
      Tu comentario está pendiente de moderación
      20 enero, 2015 a las 16:36

      Aquí solo se ponen los comentarios críticos con el Papa- Qué verguenza. Le pueden poner a parir y no nos dejan defenderle.
      Responder


      " Teresa33
      20 enero, 2015 a las 16:47

      Yo p ienso que a Bergoglio había que quitarlo de Papa ya. Todos los días insulta a cualquier persona que siga unos principios “tradicionales”. Hoy es las mujeres que tengan muchos hijos. Para él son “conejas”. Este hombre se burla de todas las personas que se han tomado en serio su fe un día sí y otro también… DIMISIÓN YA!!!!!!"
      Bochornoso.


      INFOVATICANA VERGUENZA, CENSURAIS COMENTARIOS QUE DEFIENDEN AL PAPA Y PUBLICAIS LOS QUE PIDEN SU DIMISION.

      Eliminar
    3. CAPTURA DE CENSURA EN INFOVATICANA : SOLO PUBLICAN LOS COMENTARIOS CRÍTICOS PIDIENDO LA DIMISION DEL PAPA

      http://i.imgur.com/MYCmTno.jpg?1

      http://imgur.com/MYCmTno

      Eliminar
    4. Leyendo Infovaticana alucino con los insultos al Papa, el desconocimiento de la doctrina de la Iglesia y el sectarismo de los kikos. De hecho, ellos no siguen al Papa, sino a un iluminado madrileño que les dice cómo hay que pensar, cómo hay que vivir y dónde está la verdad. A su lado, Lefebvre era un liberal...

      Eliminar
    5. Mirate el enlace y veras k me han censurado los comentarios, dejandolos en "pendientes de moderacion" por criticar que se insulte al PAPA y despues han publicado comentarios defendiendo la dimision del PAPA .

      #censura infovaticana #manipulación

      Eliminar
    6. Y lo que ha dicho el Papa no es más que la doctrina de la Iglesia (no la "made in Kiko"): que el número de hijos se decide en conciencia y generosamente. Porque para las encíclicas papales lo que prima es el AMOR y no, como en el kikerío, la CANTIDAD. Aunque eso no puede entenderlo quien deja su conciencia en manos de los catequistas...

      Eliminar
    7. A mí me ha ocurrido lo mismo

      Eliminar
    8. Alucinante, María y pensabamos que los medios católicos como infovaticana están a favor del Papa.

      Comentarios publicados en la noticia de Infovaticana :
      "Lo que ejerce este señor es una paternidad irresponsable. Hay católicos que ya estamos hartos de tanto rollo y tanto bergoglismo"

      "Santo Padre, como dijo alguien el otro día, habla demasiado."

      "A los enemigos de la Iglesia lo que no hay que darles son argumentos, ni contemporizar con ellos ni con el mundo. Todo lo vontrario q conscientemente (son ya dos años de barbaridades y herejìas) hace Bergoglio"

      "La frase de los conejos demuestra dos cosas, alternativamente:
      A) El Papa ha enloquecido y hay que apartarlo por incapacidad sobrevenida (demencia).
      B) El Papa realmente piensa lo que dice, odia a la familia y a la maternidad y está entregado a los poderes mundanos."

      "o puedo. No puedo. YA ESTÁ BIEN DE QUERER QUEDAR BIEN CON EL MUNDO, TIBIO JESUITA!!!!!!"

      "Los Papas también meten la pata, solo cuando hablan en excatedra tienen bula"

      "ha hecho mucho daño a familias numerosas que han arriesgado mucho en su vida para abrirse a la vida y a la voluntad de Dios."

      " Está harta “del chorreo del sentimentalismo” y sigue al rey del almibar y el entendimiento con el mundo."

      "colaborando indecentemente con la confusion y el error de Betgoglio y justificando lo injustificable. Que son ya dos años de barrabasadas y ataques de este tipo a la doctrina y a todo lo que huele a católico.. Algunos parecéis no tener ni honor ni verguenza. . Qué pena de bautizados.."

      ." Me dicen mis compañeros que Usted ha insultado a mi madre llamándola “coneja”. Siguiendo su sugerencia del otro día, quisiera darle s Usted un puñetazo, pero me han dicho que la Guardia Suiza está ahí para impedirlo. ¡Me tendré que quedar con las ganas!"


      Esto es lo que APRUEBA Infovaticana en sus comentarios.

      Ahora, veamos lo que censura (imgur.com/MYCmTno):

      "Desobedeciendo y criticando al Papa. Maledicencia everywhere. Reinterpretación de todas las palabras papales.
      QUE VERGUENZA ajena dan los comentarios. Solo loais a Su Santidad cuando dice lo que queréis, si no decis que se EQUIVOCA, le amenazais con puñetazos."


      Vergonzoso que un medio católico se dedique a sesgar la imagen de las opiniones de la Iglesia.

      Eliminar
    9. Añado el mio: a este Papa le vamos a prohibir que coja un micrófono después del vino en el avión, viajar en primera, no le beneficia.

      Eliminar
    10. Por sus kikadas les conoceréis.

      Eliminar
    11. Este comentario de infovaticana es muy fuerte.

      "Teresa33
      20 enero, 2015 a las 16:47
      Yo p ienso que a Bergoglio había que quitarlo de Papa ya. Todos los días insulta a cualquier persona que siga unos principios “tradicionales”. Hoy es las mujeres que tengan muchos hijos. Para él son “conejas”. Este hombre se burla de todas las personas que se han tomado en serio su fe un día sí y otro también… DIMISIÓN YA!!!!!!"

      Meripe

      Eliminar
    12. Ahora parece que se han espabilado. Nos han debido de leer. De la captura de MARIA a lo que se ve entre medio de sus dos comentarios, había muchos más que no habían publicado.

      Eliminar
  11. ANONIMO 9:51, estupenda tu antítesis, es la línea de San Pablo, fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico si no fuese falso. Porque nadie que se 'abre a la vida por puños' pasa por 7 cesáreas y se queda embarazada del octavo.

      Eliminar
  12. Estoy seguro que el mundo esta esperando, y quedarían todos muy contentos el día que La Iglesia Católica se pronuncie con el Papa, y diga lo siguiente:

    Podéis y vivir y haced todo lo que os de la gana, vivid como mejor os sintáis, Dios lo aprueba todo, tranquilos, con tal que seáis felices haced lo que os de la gana, vivid como queráis, también os comunico que el pecado no existe, eso es algo retrograda.

    Lo anterior es la pronunciación que el mundo y este blog estáis esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 11:10, tantos años de camino y sigues sin convertirte y sin entender la doctrina cristiana.

      Tal vez deberías plantearte dejar el cnc, ya que no te ayuda a ser cristiano y, en cambio, parece que incentiva tus ansias por juzgar y denigrar a quienes no son como tú. Porque sois quienes estais criticando al Papa los que evidenciais las ganas de inventar una religión a vuestro gusto, mejor dicho, al gusto de vuestro gurú.

      Eliminar
    2. aqui el único Gurú eres tu, cura travestido, Gurú G.

      Eliminar
    3. Por más que lo repitas, la mentira va a seguir siendo mentira, anónimo 18:05

      Pero cuanto más lo repitas, más daño te haces a ti mismo y más te envileces.

      Eliminar
  13. El Papa se equivoco con Maciel, y en este tema también se equivoco, como la vennnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vemos? Bueno, te digo como la veo yo. Por mí, si a tí se te para y a tu conej.... perdón, a tu mujer les mola la apertura de pier..., perdón, a la vida, pueden seguir pariendo kikonejos, uno por año, hasta que la muerte los separe. A mí me vale madres. Yo no los mantengo. Es tu pedo, tú te lo hueles. Pero está clarísimo que eso no te hace mejor cristiano, dicho por el Papa. Y si no te parece, lárgate de la Iglesia, monten su secta en el Sinaí si quieren y dejen de joder vidas ajenas. As simple as that.

      Eliminar
    2. Lo que yo veo es que la madre de rodrigo se debería haber puesto una grapa en el coño, antes de que su marido (si fue él) se la hubiese follado, para haber tenido semejante animal.

      Eliminar
    3. 20 de enero de 2015, 11:33
      creo que tú te quedaste atrancado en el mencionado sitio de tu señora madre, con la boca encajada tipo pez abierto a la vida, por eso se tá dao de sí y la tienes tan inmensa....fuiste el último en nacer de tu casa, no?

      Eliminar
    4. Jajajaja, pues imagínate que haya sido el número diez u once que salía por ahí. Así de grande tIene la boca.

      Ayyyyy, qué dolor. Jajajaja.

      Eliminar
    5. Miradlas como defienden el insulto de unos, y atacan el de otros. La imparcialidad brilla por su ausencia, pues como esto, con todo. No son más que seguidoras de su odio.

      Eliminar
    6. No nos metemos con tu madre, anónimo, la pobre bastante mortificación ha tenido ya contigo.
      Santa ya!

      Eliminar
    7. Le dijo la sartén al cazo..... Como si el camino fuese cien por ciento amor, misericordia e imparcialidad. Anda, hipócrita.

      Eliminar
    8. No sigáis a esta jauría de lobos, ¡dejadlos en su nido de muerte y chismorreo! No son más que una panda de chismosas, aburridas y seguro que amargadas solteronas henchidas de odio

      Eliminar
    9. Hala, vete al cubil que los conejitos y la señora coneja te están esperando.

      Eliminar
    10. Al menos mis hijos son míos, no creo que los maridos de algunas de las de aquí pueda decir lo mismo, ya se saben quienes son, Madrid no es tan grande como se creen y el prestigio que tienen, es deplorable.

      Esas que estuvieron en el camino y ahora andan por aquí de chismorreos, que además de ser conejas, eran bastante fáciles en todos los sentidos.

      Ellas saben quienes son. Al final, todo se sabe.

      Eliminar
    11. claro, claro...pues va a ser que no tienes ni p. idea de lo grande que es Madrid, majo, que medio barrio es más grande que tu apueblo
      mi prestigio por lo menos está a la misma altura que el tuyo y seguramente sea inferior a tu joputez...ya ves, al final todo se sabe, toooda la razón...todo sale

      Eliminar
    12. ¿te das por aludida? Quién se pica, ajos come.

      Eliminar
    13. A juzgar por tu tiempo, anónimo 14:31, eres algún solterón obsesionado con mujeres.
      Y por lo que las clasificas de fáciles o no, no tuviste un buen referente femenino en tu casa.
      Mi mas sinceras condolencias.

      Eliminar
    14. no como ajos, lo siento, dan ardores...

      Señor, algún día llegará algún kiko al blog (que no sea Sin Acritud) que tenga un cociente intelectual al menos igual al mío?

      Eliminar
    15. esperemos que no, sino esto se convertiria en una ong ara discapacitados, con perdon de los discapacitados que tienen mas nivel que tu, claro

      Eliminar
    16. ¿Diskikocitados? De esos ya rondan muchos por aquí. Mejor dejémoslos conejeando en su madriguera.

      Eliminar
    17. Anónimo kiko, a los inteligentes no se les puede ofender con el rollo de que no son inteligentes, del mismo modo que a un jugador de baloncesto de la NBA no se le podría ofender llamándole enano, pues objetivamente es más alto que la media de la especie humana.

      Tú en una Ong de discapacitados tampoco tendrías cabida. Se ve que estás acostumbrado a tratar con mediocres, que nada tienen que ver con los discapacitados.

      Y también se ve que no tienes a ningún discapacitado suficientemente cerca en tu vida. Si lo tuvieras, no hablarías de ellos con esa prepotencia. Yo sí he tenido personas discapacitadas cerca y te aseguro que te ganan en calidad humana.

      Si fueras al menos tan inteligente como yo no tragarías tantos purés ideológicos como os meten en el CNC. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.



      Eliminar
  14. http://infocatolica.com/blog/cura.php/1501201146-carta-de-una-coneja

    Ni el bloger ni la mujer son del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿la autora de esta carta se siente mejor cristiana-católica por tener cinco hijos? Según el Papa, ese sería justamente su error, sentirse superior a otros por tener más hijos que otros matrimonios.

      Eliminar
    2. Ya este señor, se metía con Jorge Bergoglio antes de ser Papa.

      Soy católica y estoy con el Santo Padre.

      Meripe

      Eliminar
    3. esa señora me parece una tolai, con perdón....capaz de criar una purrela de niños al mismo tiempo y sin embargo incapaz de pegar ojo después de escuchar al Papa con los conejos...si egqueeee

      Eliminar
  15. El Papa ha dicho lo que siempre ha dicho la Iglesia. Veamos el "Diccionario del Hogar Católico", allá por 1959: "No es que la Iglesia sea natalista por naturaleza. Debe tenerse en cuenta los recursos económicos del matrimonio y la salud de la madre".

    Y bien, el que me he equivocado he sido yo. Llegué a pensar, por un momento, que a los kikos, después de este "Plaza de Colón, segunda edición" no les quedaría más remedio que decir, "ésto es lo que hemos dicho siempre" como insinuaba un anónimo pro-kiko en el tema anterior. Pues no, estaba equivocado.

    Acerté, en cambio, en lo que puse en el tema anterior, que si los kikos llamarían "sectario cruxsanctista", "católico natural", acaso dirán si tenía un "diploma de catequista" (??) y "enseñaba a los jóvenes el uso del preservativo", que si es un ingenuo, que no está ni aquí ni allá, etc. etc.

    Bueno, pues la cosa se está poniendo interesante. En mi opinión, ésto es un torpedo en la línea de flotación del CNC (plaza de Colón, segunda edición). No creo que tarde la tercera edición...

    ResponderEliminar
  16. Otra enseñanza de la iglesia. La muy reciente "lineamenta" del sínodo sobre la familia

    "También en este ámbito es necesario partir de la escucha de las personas y dar razón de la belleza y de la verdad de una apertura incondicional a la vida, necesaria para que el amor humano sea vivido en plenitud. Sobre esta base puede apoyarse una enseñanza adecuada sobre los métodos naturales para la procreación responsable. Dicha enseñanza ayuda a vivir de manera armoniosa y consciente la comunión entre los cónyuges, en todas sus dimensiones, junto a la responsabilidad generativa. Es preciso redescubrir el mensaje de la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, que hace hincapié en la necesidad de respetar la dignidad de la persona en la valoración moral de los métodos de regulación de la natalidad.

    ResponderEliminar
  17. Vivid como en sodoma y gomorra, no pasa nada. Ahora estais contentos.

    Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas serpientes y víboras están saliendo al remover la piedra. Cristianos de postal.

      Eliminar
    2. Anónimo 13:48, háztelo mirar. Estás difamando al Papa.

      Si lo hacías pensando que era gracioso, sin percatarte de que lo que escribes es calumnia y que a quien calumnias es al Papa, eres un botarate descerebrado. Pero si lo has hecho sabiendo lo que hacías, eres malvado.

      Si eso es lo que te han enseñado a ser en el cnc, sal de allí corriendo, sin mirar atrás. Es un consejo.

      Eliminar
    3. Habló la que no es chismosa y calumniadora, saca tu viga de tu ojo y luego saca la paja del ojo ajeno!!!!!

      Eliminar
    4. 18:03
      En realidad no eres consciente del absurdo régimen al que tú mismo te somete, y quieres que los demás te rían la gracia. Pretencioso presumido, pretendes que alguno que otro se suba al carro de las ruedas girando en todas las direcciones prohibidas habidas e inventadas.
      Te debes al atril y dices que el cristiano no vive ya bajo la ley, pero lo aplastar con las normas.

      Aprovechando el caudaloso río del moralismo, pisotear la moral se vuelve gasolina para el motor turbofericoadaptadoacadasituacion. Guiados de un afán revolucionario dais marcha atrás al reloj de los siglos pensando sin pensar en otra cosa que no sea el vértigo de una nueva celebración que no es norma pero hay que cumplir a rajatabla.

      Todo esto es gratis a boca llena..... por supuesto, no hay dinero en el mundo ni en ningún otro lugar para pagar una vida...

      Y son muchas las almas aplastadas y pérdidas. .. pero felices de ser inconscientes, que hagan todos lo que vosotros hacéis, practicar la indolencia como máximo castigo a la terrible humanidad.

      Si quien queda bajo las ruedas se le escapa un gélido estertor y osa decir que le duele.... ¡vaya! ¡otro rebotado! Pisa el acelerador! Y que otro ocupe su lugar......

      Pero no queda nadie.....todos se apartan para no ser atropellados por los conductores suicidas del atril a toda mecha.

      -sepul-
      El Papa ha dicho lo que ha dicho, y pensaba mientras lo hacía, en los rancios frutos secos del presente a olvidar.

      Eliminar
    5. 18:03 al que difamar al Papa le parece paja. Dios tenga misericordia de ti y te cure la ceguera y el vicio de juzgar a los demás.

      Eliminar
    6. Gloria, se ha visto muy claro a quien sigue él de las 18.03. ¿Si difama hasta al Papa, que más se puede esperar?

      Meripe

      Eliminar
  18. Evidentemente "parir como una coneja" no es sinónimo de ser cristiano, estar abiertos a la vida por hacer la voluntad de Dios, SI.

    Es más imagino que la bloguera habra tenido retoñitos y ya veis, claro ejemplo que de cristiana, nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una característica especial del conejo es que las hembras ,en presencia de macho pueden y vuelven a concebir mientras están amamantando a sus crías. Los granjeros los suelen seppara por esa razón. Porque no valoran tanto el cuidado de sus crías, su estrategia de supervivencia es la reproducción a la menor posibilidad.

      Supongo que las blogueras habrán tenido otras consideraciones de tener varios retoños en vez de la estrategia del reproducirse sin parar.
      lo que viene siendo pensar en cuidar de la prole y la familia de una manera adecuada.

      Eliminar
    2. tienes razón en una cosa, si estar abierto a la vida es estar dispuesto a hacer la voluntad de Dios en la procreación y la crianza de la prole, sí es sinónimo de ser cristiano....
      estar abierto a la vida porque te lo impone un catequista, no es cristiano
      echar carreritas a ver quién tiene más hijos en el mismo tiempo, eso no es cristiano
      parir cada año un ser humano para que te lo sostengan los dineritos ajenos no es tampoco cristiano

      conoces a alguna musulmana que sea una coneja? y a una gitana? hombreee, seamos sinceros, por favor! que los mismitos kikos no juzgan igual a una mujer del CNC con veinte hijitos que a una gitana con doce...ves? ser hipócrita tampoco es cristiano....por mí como si le revientas la panza a tu señora, anónimo kiko, pero con mis diezmos no, jajajaja

      Eliminar
    3. Espero que no hayas bautizado a tus hijos para imponerles ser cristianos, ni hacer la comunión, ni la confirmación, ni llevarlos a misa, ni transmitirles la fe, espero que no hayan obedecido a sus catequistas ni de comunión, ni de confirmación, ni tú a los de los cursillos prematrimoniales, de haberlo hecho, según tu, que no yo, jamás les hubiera servido para ser cristianos, así piensas.

      Muy mal hecho, si lo has hecho, al obligarlos, pierde todo, no vale de nada, jamás serán cristianos. Eso, según tú.

      Eliminar
    4. Has oído lo que ha dicho el Papa hoy ? pues aquí se sigue eso. También en la forma de celebrar las misas, respetando la conciencia de las personas y educando en la humildad.

      No obedecer a tu Faraón Kiko no es dejar de ser cristiano, sino ser uno más maduro y consecuente con la doctrina católica.

      Eliminar
    5. habló la mandarina, podrida, evidentemente.

      Eliminar
    6. Que chiste tan malo, DP.

      Eliminar
    7. Para el de las 14:17
      Menos obligación y más devoción... que de lo primero sois expertos en casa k; pero a la devoción le ponéis todas las trabas..

      Purifica lo de dentro, y luego lo de fuera.

      -sepul-

      Eliminar
    8. jejeje, es que cuesta menos abrirse de patas y empujar que convertirse, lógico y normal....están dando un espectáculo dantesco estos kikines con su Santo Padre....no le perdonan los capones a Kiko, ni que se prescinda de sus servicios....el Papa Francisco los descoloca!

      Con lo calentito que se estaba en los palacios vaticanos, eh Kiko??? Y bajo el manto de ciertos monseñores....ahhh, cuántos puros habanos fumados para llegar a ésto, Kiko....lo que daríais ahora por que siguiera el Papa de los floripondios y los zapatitos rojos!

      Eliminar
  19. Significado de paternidad responsable en el cnc: tengo los hijos que la komunidad pueda mantener pidiendo dinero a mi RESPONSABLE y que mi PADRE de la fe, es decir mi katequista me ordene tener. PATERNIDAD RESPONSABLE

    ResponderEliminar
  20. El Papa ha dicho que no son más ni mejores cristianos aquellos que tienen muchos hijos, esto es de puro sentido común y no creo que nadie pueda discutir esto.
    El núcleo central de su manifestación es un ALEGATO de la paternidad responsable, que es precisamente lo que habría que discutir.
    Bajo mi punto de vista personal el cnc HA SUSTITUIDO este término de paternidad responsable por el compromiso de estar abierto a la vida.

    Por último solo queria hacer esta reflexión, ¿qué es más importante el método o la intención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿es el Sábado señor del hombre?


      -sepul-

      Eliminar
    2. Excelente respuesta.

      El anónimo introduce un sofisma, porque lo que se hace en el cnc no es sustituir el nombre manteniendo la esencia del concepto, sino que tergiversa gravemente el concepto.

      El sabado está hecho para el hombre, por más que alguno se ofusque en lo contrario.

      Eliminar
  21. Hola a todos!

    He llegado a este blog de casualidad, buscando por internet, no entiendo mucho de que va, si es contra el camino, o no, he leído un par de entradas y no entiendo bien, alguien me lo puede explicar?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tienes dudas? son cuatro viejas amargadas cuchicheando en contra del camino sin parar, llenas de odio, rabia y desprecio a la verdad de la Iglesia

      Eliminar
    2. Jajajajaja no será para tanto, algunas cosas tienen gracia, o a mí al menos me hacen gracia. Un poco de buen humor e ironía y todo seguro que se lee de otra forma.

      Eliminar
    3. Aderezado con cuatro patanes del camino que entran a berrear, contar mentiras tralará y a intentar reventar el blog. Al ver que no pueden hacerlo, les entran escozores y flatulencias que van soltando por doquier.

      Eliminar
    4. Seguro, hay de todo en la viña del Señor, jajajajajaja. Tampoco serán tantos, ni unos ni otros, yo este blog no lo habia visto en mi vida.

      Eliminar
    5. Es un sitio llevado por gente católica y sirve para informarse de hechos que están ocurriendo en la Iglesia católica. Si no te das una vuelta ,me parece que es muy difícil resumir muchos años en una frase.

      Eliminar
    6. Gracias por las respuestas, pues me he dado una vuelta por algunos artículos del blog y lo que veo son artículos muy sarcásticos y con toques de humor, respuestas en comentarios, no me he detenido a leerlas todas, está claro, pero veo que quien responde son gente normal, y luego muchos frikis, kikos y antikikos.

      Eliminar
    7. "muchos frikis, kikos y antikikos"? podrías ponerme un ejemplo de "friki antikiko"?
      por lo demás, yo he estado en el CNC veinte años y pico y te garantizo que no calificaría mi experiencia como "frikisismo" precisamente...

      Eliminar
    8. perdón, quise decir "frikismo"

      Eliminar
    9. Yo estoy en el camino desde hace muchos años también, y no me considero para nada friki. Pues hay muchos comentarios de anónimos y de otros usuarios que se insultan unos a otros, tanto del bando (por así llamarlo) del camino, como de los anti-camino. Pero no era cuestión de que nadie se de por ofendido. No era mi intención. Si alguien se siente ofendido, lo siento. No creo que con los insultos se llegue a nada, tampoco conozco las intenciones de nadie y no pretendo juzgarlas.

      Saludos, LAPAZ

      Eliminar
  22. Por cierto, ¿cómo están los ánimos en "infocatólica"?

    ResponderEliminar
  23. He leído ya tal sarta de insultos y calumnias contra el Papa que me cuesta creer que muchos no estén pagados por alguna asociación pro-atea.

    ResponderEliminar
  24. Ahora no defienden al Papa aquellos que se escandalizaban porque uno hacia criticas?
    Kiko, te estan desmontando tu carrito de.salchichas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ten encuenta que tratamos con kikines muy, muy inmaduros, se están gestando, como dicen ellos; y todo lo que perciben, lo perciben a través de la incubadora cnc, por eso su capacidad de entendimiento es muy limitada.

      Así que parecen incapaces de captar que cuando habla de doctrina, el Papa no emite opiniones personales, sino que representa a la Iglesia y dice lo que es. En cambio cuando habla de un conocido (y estoy pensando en el gran amigo del santo Juan Pablo II) la infalibilidad brilla por su ausencia, porque sencillamente no existe.

      En todo caso, los kikines que tanto se están revolviendo como serpiente, nos están dando la razón: queda al descubierto que ellos no obedecen al Papa, sino al Pako, siempre ha sido así.

      Eliminar
    2. Hola Gloria G,
      Por lo que veo, eres una de las colaboradoras del blog. He leído algunos de tus artículos. Conocí ayer este blog, y la verdad, engancha; así que en ese sentido te doy la enhorabuena. También te felicito por los toques de humor (a mi juicio) que pones en lo que escribes. No obstante, lo único que no me gusta del blog, es que cosas que yo en su momento viví como sorpresas agradables, para otros que entren, ya dejen de serlo. No porque sean "secreto de arcano" como muchos podrían decir, sino porque son lo que son, sorpresas, y si dejan de serlo, pues no tienen su gracia.

      Con respecto a esto que dices en este comentario, creo que estás en lo cierto, y que las personas que emiten comentarios contra el Papa, si son del camino, son muy inmaduros, y yo lo de la incubadora, con permiso, lo matizaría de otra forma, "estas personas erróneamente se quedan en el medio y no en el fin"; y por lo tanto, aun no han comprendido lo que es el camino y por ese camino que van, necesitan tiempo para abrir los ojos.

      Eliminar
    3. Hola, Carlos. Gracias por tus palabras.

      Salvando las distancias, que son enormes, voy ha hacer una analogía par explicarte mi postura.

      ¿Te parecería normal que la celebración matrimonial se mantuviese en secreto para que cuando los novios llegasen a ella, peripuestos y felices, fuese una gran sopresa?

      Vaya chorrada, ¿no?

      Con ser mucho más importante que cualquier paso del camino y mucho más decisiva en la vida de los contrayentes, nadie oculta lo que es una celbración matrimonial.

      Pues por eso me parece de nenitos chiquitos defender que los pasos del cnc hay que preservarlos para que sean una sorpresa para los que lleguen a ellos. Y si por saber de qué van pierden su gracias, es que no merecen la pena. Porque el matrimonio no pierde su gracia por saber de qué va.

      Eliminar
    4. Es más, tú vas al matrimonio porque sabes de qué va. Y, al conocer su contenido, estás convencido de que es eso lo que deseas para ti. Si no lo supieses, qué miedo y desconfianza sentirías.

      Eliminar
    5. Gloria G. comprendo lo que dices; ya te digo, que no me supone un problema por el que entablar una discusión, que seguramente no lleve a buen puerto, sólo era una opinión personal, que te puede parecer bien o mal, pero te aseguro que ni mi intención era pretender corregirte ni nada por el estilo. Es vuestro bolg, y podéis escribir lo que estiméis oportuno. Tampoco me refería a las cosas esenciales del camino, sino a otras cosas, tipo (cantar credo en Roma, etc.) que ya comenté con Alejada.

      Es como si en la boda, te hacen un video sorpresa, y si ya lo sabes, deja de ser una agradable sorpresa. Que es lo que importa, ¿el video? No, la boda.

      Espero que no te hayas tomado mal, mi comentario.

      Eliminar
  25. Si un presidente de gobierno, un dirigente político, un líder de cualquier cosa hubiese metido la pata con lo del puñetazo o con lo de los conejos, habría dimitido antes de 24 horas... No hay más que leer cómo van las redes y las tertulias radiofónicas para aseverarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tú quisieras.

      ¡Viva el Papa!!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Estos son los que "aceptan la voluntad de Dios"?

      Dios nos ha dado este Papa y ellos piden la dimisión.

      Meripe

      Eliminar
    3. Cómo os atraen las falacias y sofismas. ¿Cuántos dirigentes políticos han emprendido o causado guerras y matanzas y siguen en activo? ¿Es más aceptable socialmente los "daños colaterales" que cada poco tiempo se producen en, por poner un caso, Palestina, que las valientes palabras del Papa?

      No sé si eres hipócrita, necio o manipulador, anónimo 3:33, pero aquí no cuelan tus chorradas.

      Eliminar
    4. ¿Meter la pata por usar dos términos que a muchos no han gustado? "Puñetazo " y "conejos".

      Zarkozy, sieno presidente francés, llamó "con" (capullo) a un ciudadano que se negó a estrecharse la mano, y lo hizo delante de las cámaras. ¿Dimitió acaso por ese motivo? NO.

      Así que, menos lobos, caperucita.

      Qué Dios bendiga y guarde al Papa. Al actual y a los anteriores.

      Eliminar
    5. Pues sí que están revueltas las serpientes. Los kikos ya no se cortan y directamente piden la dimisión del Papa. ¿No juraban que lo amaban y que le obedecían porque era el Pastor de la Iglesia? ¿No se llenaban la jeta con las enormes bendiciones que el Papa daba al cnc? ¿No nos retaban anunciando a bombo y platillo que un día de estos se anunciaría un apoyo especial del Papa hacia el camino, que nos iba a hacer rabiar? ¿Dónde queda todo aquello?
      El Papa es humano, igual que el cuervo de palomeras, sin embargo a este último le perdonan todas las salvajadas que le salen por las fauces, y al Santo Padre lo condenan por dos términos que les traen de cabeza.

      Vaya con los cristianitos adultos de pacotilla.

      Eliminar
    6. Anónimo21 de enero de 2015, 3:33, se te olvida que la Iglesia no es una democracia, tal como se os ha llenado la boca diciendo a diestro y siniestro.

      El Papa no es un presidente de gobierno, chatín.
      Además no sé en qué país vives, en España no. Por cosas infinitamente más graves no ha dimitido ni el Tato. Y si vives en España y no te has dado cuenta de éso, deberías salir de tu cortijo donde no llegan señales de radio, tele ni "güifi".

      Eliminar
  26. La secta hoy defiende al Papa,en otras entradas lo atacan y se burlan.

    Que hipocritas y oportunistas son cruxsancteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se burlaba era el amo del camino. Se te olvida lo de los floripondios y zapatitos rojos. Hipócrita.

      Eliminar
    2. Supongo que con lo de secta te refieres al cnc.

      Pues mira, no me corresponde a mí determinar que es o no secta (sospecho que a ti tampoco), así que no voy a entrar en eso. Pero en lo de que hoy el cnc defiende al Papa, te equivocas y mucho.

      Ni hoy ni en el pasado; el cnc sólo se apoya a sí mismo, sólo se quiere a sí mismo, sólo se defiende a sí mismo. Y para ello, si se podía utilizar a los Papas, se les utilizaba y si no, se arremete contra ellos sin piedad. Alejada te ha recordado un ejemplo sangrante por lo mezquino.

      Eliminar
    3. A la secta nadie le cree, ya se sabe quienes son cruxsancteros

      Eliminar
    4. Ahí le has dado, anónimo. Los cruxancteros son quienes delatan las fechorías de la secta para que nadie crea en ella. Te damos un diez.

      Eliminar
    5. Ya se sabe también, quien es este individuo integrante de la secta, que firma con nombre de mujer, Gloria g.

      Eliminar
    6. ¿En serio? Pues no sé a qué esperas para contarlo, venga, estoy muy interesada en saberlo.

      Eliminar
    7. La reflexión que, en mi opinión, debería hacer la Iglesia es la de los obispos que le han reído las gracias a Kiko. Y claro, les ha dicho lo de los "niños en serie" y hacen con el Papa lo que saben hacer, lo mismo que hacen en este blog, lo que los administradores del blog llaman "los frutos del CNC": maledicencia, prepotencia, insultos, descalificaciones...

      De momento aún no han dicho que el Papa es "de izquierdas" pero todo llegará. O "sectario", "cruxsanctino", "ingenuo", "del demonio" y demás historias.

      Lo más gordo que he leído en "Infocatólica" es un comentario que decía que lo de la madre de las 7 cesáreas" es ¡¡una anécdota!!

      Eliminar
  27. Qué pena me dan todos estos católicos de pacotilla que se sienten tan ofendidos con el asunto de los conejos. Hay que ver cuánto sufren por unas simples palabras...

    Cómo van a ser capaces de hacer frente a otras culturas si son tan debiluchos? Así quieren frenar al islam en occidente? Qué mediocridad!

    El catolicismo todavía vive instalado en la comodidad que le han brindado siglos y siglos de no ser apenas cuestionado. Vive todavía creyendo que merece respeto porque sí.

    Dudo mucho que resista el crisol. Su única opción es parapetarse en la protección de la libertad de religión que debe cuidar el Estado, pero al mismo tiempo les cabrea que esa misma protección sea exigible para otras religiones. El Estado que los cuida no puede hacerlo como si el catolicismo fuera el hijito único y preferido.

    El catolicismo se lo va a tener que currar mucho, ha estado perdiendo el tiempo demasiado tiempo, valga la redundancia.

    En España al menos van de cráneo. En el panorama político que se avecina van a comprobar que sus votos ya no son tan decisivos. La lucha por el poder ha basculado hacia el centro izquierda. A Podemos les importa un churro no contar con los votos de los católicos, mejor dicho, saben que a pesar de tener a los católicos en su contra, arrasan. Son la segunda fuerza en intención de voto.

    Así están las cosas...Si los católicos tienen que votar en conciencia la opción menos mala de las posibles, tendrán que seguir votando al PP. Con lo cual, mucho me temo que ni siquiera así el PP pueda seguir gobernando en solitario.

    Sociológicamente la lectura es que los católicos por primera vez en la historia democrática de España van a tener que asumir que son una minoría real. Ya hay mucha más gente que no comulga que gente que comulga. Van a tener que aprender a dialogar con el infiel. Si no a dialogar, sí a negociar y pactar.

    Por lo que podemos comprobar en este blog y en otras páginas de internet donde se manifiestan católicos para quienes su religión es lo más importante del mundo, no saben ni dialogar ni negociar ni pactar. Son demasiado intolerantes.

    Ahí tenemos la prueba...De siempre las familias numerosas habían merecido en este país admiración y respeto, aunque eso no se tradujera en apoyos reales más allá de descuentos en cuatro chorradas.

    Una familia numerosa católica era más respetable que una familia numerosa gitana. Idem respecto a una familia numerosa de inmigrantes, no digamos ya si de inmigrantes musulmanes. Pues bien, la cruda realidad está demostrando que para los no católicos todos esos tipos de familia merecen el mismo respeto, aunque sea igual de poco.

    Esto es un bofetón. Y lo que les ha dolido en el fondo es que el Papa mencione las mismas palabras con las que los no católicos definen a quienes procrean muy por encima de la media: "como conejos".

    Una familia kika prototipo salía por la calle tan contenta para lucirse en la Misa de las Familias de Colón. Cámaras de foto, entrevistas para los informativos de televisión...todos entusiasmados con los "oooh, qué maravilla, tan jóvenes y con nueve hijos!". Se lo creyeron y todo.

    Pues va a ser que no. Que a día de hoy y a tan solo un año de ir luciéndose por las calles de Madrid para el mundo entero, esas mismas familias se ven en otra foto junto a otras que tradicionalmente inspiraban poca admiración: aquí una familia de "moros", aquí otra de "sudacas", otra de gitanos y otra de kikos y similares.

    El crisol se acerca peligrosamente. Y cómo han reaccionado ante un toquecito de nada de la realidad? Revolviéndose, cagándose en todo, despotricando. Lo llevan crudo si éso es todo lo que saben hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humíllales un poco (a los kikines y similares) y se revuelven como serpientes. Eso no es cristiano.

      Son palabras de su líder que les vienen como anillo al dedo.

      Eliminar
    2. LAPAZ estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, creo que muchos han llevado, no la paternidad o la maternidad, sino el aplauso por el número de hijos como una medalla en muchas ocasiones. Cuando le quitas el premio y se quedan con la cruda realidad del día a día con muchos hijos, se han revelado.

      Eso no quiere decir que todos los que pertenecemos al camino pensemos así. Lo digo ya, por el comentario anterior del anónimo, y por otros que he leído en esta entrada.

      Creo que, indudablemente, el Papa ha tenido una expresión desafortunada con lo de "conejas", que se está malinterpretando y que no se ha sabido entender. Yo lo he interpreto (no se si erróneamente o en acierto) como:
      El grado de fe no se mide por el número de hijos, la paternidad responsable no se mide por el número de hijos.

      Eliminar
    3. Exacto, así lo entiendo yo también. Y así lo expuse en uno de mis comentarios, pero ya ves los golpes que nos devuelven algunos del cnc. Ahora están criticando al Papa por lo del famoso puñetazo, pero cuando se sienten ofendidos, reparten esos mismos puñetazos (en sentido figurado, claro ). Si nos tuviesen delante, no dudo que nos darían no uno, sino varios.

      En cuano a lo de los conejos, creo qun quien se sienta aludido, será por algo.

      Eliminar
    4. Hola Alejada, no he leído todos los comentarios, porque me sería imposible, pero sí los suficientes como para hacerme a una idea, y te aseguro que perteneciendo al camino, no me siento representado ni en comunión con la mayoría de las cosas que he leído por ahora en comentarios de gente que camina, llenas de ofensas sin sentido, simplemente por discrepar opiniones.

      También he leído, como le he respondido antes a LAPAZ, comentarios hacia el camino despectivos, y claro, siendo parte de él, me preocupa que se pueda tener una visión así de los que formamos parte del mismo, aunque te aseguro que en ese sentido, tengo la conciencia tranquila.

      Yo, la verdad, no me he sentido aludido con lo de las "conejas", con respecto a mi mujer; ya que, en primer lugar, los hijos que tengo han sido siempre bienvenidos y fruto del amor en mi matrimonio, y en segundo lugar porque mi fe no creo que consista en el número de ellos.

      Estamos de acuerdo, y te doy la razón, que viendo la agresividad de algún fanático, espero que no te topes con ellos en la calle, jajajajajjaa. No creo que sea para tanto, es fácil en un blog comentar así como así.

      Saludos, Alejada

      Eliminar
    5. Usted en otra entrada no habia dicho que no era del.camino de kiki?

      Miguel

      Eliminar
    6. De eso se trata, Carlos, de interpretar las palabras del Papa en el sentido que él les ha dado, no otro. No ha dicho que cualquiera que tenga más de tres hijos sea un conejo. Pero sí que, no por tener ocho, diez o doce hijos, una persona es más cristiana, tiene más fe o está más convertida que otra que tenga uno, dos o tres hijos.

      Y eso es lo que algunos parecen no querer entender, hasta el punto, no ya de insultar a quienes opinan en este blog, que es lo de menos y no nos afecta, sino de insultar al Papa y pedir su dimisión. Eso sí es grave.

      Saludos y todos mis respetos, Carlos.

      Eliminar
    7. No Miguel. Si no me equivoco, Carlos ha entrado anoche por primera vez.

      Eliminar
    8. Miguel Arcángel, esta es la única entrada en la que he escrito, no sé si habría otro Carlos, pero sí, estoy en el camino (no el de Kiko), el camino neocatecumenal.

      Alejada, no sé lo que conoces del camino, pero por si no lo sabes, hay un paso (pregrinación a Roma-Loreto) en el que hacemos un acto de adhesión a la Iglesia, en la figura del Papa. Así que, quien haya dicho esas cosas, o habla sin saber; o lo peor, que sabiendo, hable y lo diga. En todo caso, no está bien; y en todo caso, se dañan a sí mismos y también la imagen del camino, que a mí, me preocupa en el sentido de que haya gente que acercándose conozca a Dios. Mi imagen, no la dañan, aquellos que me conocen saben como soy.


      Eliminar
    9. Precisamente hasta esa parte del camino llegué, Carlos. Terminé la Reditio, proclamé el Credo y participé en esa primera parte del Padre Nuestro. Por aquel entonces el Papa era Juan Pablo. Estuve en Roma y en Loreto, en la casita de la Virgen. Y canté el Credo en el Coliseo.

      La mayoría de los caminantes que opinan lo hacen como anónimos, no sabemos ni en qué pasó del camino están. A veces dudo seriamente de que sean tan siquiera católicos.

      Eliminar
    10. Pues este blog engancha, me sorprende que he buscado muchas veces cosas del camino en internet, y no lo conocía. Lo que sé, es que por lo que veo, voy a tener más en común con los que han dejado el camino que con los que supuestamente lo hacen. Me refiero a alguien que ha comentado más abajo.

      Pues esa peregrinación a mi me encantó; a una de las que lleva este blog, creo, Gloria G. le he puesto más arriba, que lo que no me gusta del blog es que cuentan esas cosas, que yo en mi época viví como sorpresas agradables, pero bueno, no pasa nada. Si alguien lo lee y deja de ser sorpresa para él, tampoco perderá el sentido. El camino no es el programa "sorpresa sorpresa". Jajajajaja (un poco antiguo, pero si fuiste a Loreto en esa época (estando Juan Pablo II), como yo, te acordarás.

      Eliminar
  28. Hola,

    Llevo un tiempo leyendo el blog para informarme (mi novio ahora está empezando a entrar en el CNC) y sólo ahora me atrevo a postear al fin un poco.

    En cuanto oí esto que dijo el Papa rápidamente pensé en cómo se iban a alterar los kikos. Ya sé que habéis hablado sobre qué dice la paternidad responsable de la Iglesia Católica pero me gustaría, a poder ser, que, por ejemplo Meripe y Sepul (que por lo que he visto por el blog controlan bastante de documentos de la Iglesia y cosas así jaja), o si no cualquier otro, me expusiera cómo lo explica exactamente el catecismo católica y la fuente del documento. Lo digo porque hace tiempo recuerdo que mi novio me dijo lo que él había oído sobre la paternidad responsable y estaba equivocado (siendo sus padres del CNC, tampoco es de extrañar por lo que veo), y me gustaría enseñarle realmente a qué se refiere el Papa y la Iglesia con eso, que vea la prueba de que lo que dice el CNC no es cierto.
    Espero que me podáis ayudar, gracias igualmente.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meripe y Sepul estan calladitos como ratas porque el papa se ha metido en la intimidad de un matrimonio, y eso NO SE PUEDE TOLERAR!!!!!

      Eliminar

    2. CARTA ENCÍCLICA

      HUMANAE VITAE

      DE S. S. PABLO VI

      El amor conyugal

      8. La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor [6], "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra" [7].

      El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor. Los esposos, mediante su recíproca donación personal, PROPIA Y EXCLUSIVA DE ELLOS, tienden a la comunión de sus seres en orden a un mutuo perfeccionamiento personal, para colaborar con Dios en la generación y en la educación de nuevas vidas. En los bautizados el matrimonio reviste, además, la dignidad de signo sacramental de la gracia, en cuanto representa la unión de Cristo y de la Iglesia.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------

      PROPIA Y EXCLUSIVA DE ELLOS- no de los kikokistas.

      El Papa ha hablado de doctrina católica y estoy encantada.

      Este Papa jesuita es una joya.Yo estoy con el Papa.

      ¿Te queda alguna duda o te lo repito más veces?

      ¡Dios guarde al Papa Francisco y al Papa emérito muchos años!.

      Meripe

      Eliminar
    3. Turquesa, bienvenida y felicidades por tener la cabeza tan bien amueblada.
      Espero que puedas resolver tus inquietudes con ayuda de este blog.
      De lo que no estoy tan segura es de que tu novio del CNC y sus padres neocatecumenales cambien su visión equivocada presentándole documentos de la Iglesia católica, apostólica y romana.

      Perdona la comparación pero creo que ni el mismísimo Jesucristo aparecido lo conseguiría. El kikismo no admite réplicas, no consiente dudas ni cuestionamientos.

      El asunto de la paternidad responsable, los métodos naturales para la planificación familiar, etc. son uno de los puntos donde la ideología kika se muestra más talibana.

      Fue uno de los aspectos que nos llevaron a mi marido y a mí empezar a constatar que una cosa es lo que enseña la Iglesia y otra muy distinta lo que Kiko predica. Nuestras conciencias empezaron a chirriar definitivamente a raíz de una convivencia anual en torno al tema.

      Conocíamos muy bien el magisterio de la Iglesia en esos asuntos porque llevábamos tiempo leyendo e investigando, no por ser pareja de novios primero y matrimonio después, sino por circunstancias relacionadas con la universidad, etc.

      Lo curioso del asunto es que de quienes más aprendimos sobre métodos naturales y paternidad responsable fue de otros católicos nada sospechosos de saltarse la doctrina de la Iglesia, pues eran compañeros y amigos del Opus, Comunión y Liberación, etc.

      Podría contarte cosas de juzgado de guardia, el CNC es más papista que el Papa y el propio Kiko presume de ello (con esas palabras exactamente y sin ponerse colorado).

      En fin, no dudo que alguien como tú lo intentará a pesar de las escasas probabilidades de éxito que yo te augure...Cierto es que cuando uno ama a otro, hace hasta lo imposible por él.

      Suerte y gracias por escribir!!!

      Eliminar
  29. Turquesa y Carlos son el mismo!, no les creáis, Alejada y demás de la secta hacen el tonto, y Meripe y sepul, viven en unión libre,
    La secta hace el tonto solo ellos se leen y se creen lo que escriben!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, por gente como tú, el camino tiene a veces la imagen que tiene, y lo siento, pero no voy a volver a responder a comentarios como el tuyo. Alejada a mí me ha parecido una persona con la que se puede dialogar tranquilamente. ¿Qué problema tiene? ¿no está en el camino? ¿no comprende ni comparte muchas cosas? ¿incluso que lo critica? Pues entonces, es como gran parte de mis amigos y de mi familia, que no están en el camino, que no comparten muchas cosas del camino y que a veces hasta lo han criticado. Gracias a Dios, han ido cambiando su visión, pero espero que no den con gente como tú, porque lo estropearía todo. El hecho de estar en el camino no tiene porque separarte de nadie, espero que si sigues en el camino lo llegues a comprender.

      Eliminar
    2. eres un cruxectario disfrazado ya llego el carnaval, nadie te cree Carlos

      Eliminar
    3. Anónimo21 de enero de 2015, 9:35, debes de ser el más tonto de tu prole, pobre familia la tuya destruida y atrofiada mentalmente, El Papa dice que con hijos está bien una familia ¿LO ENTIENDES o TE LO TIENE QUE EXPLICAR TU KIKOKISTA? Valiente PAYASO KIKOZOMBIE, TAPATE Y CALLATE desgraciado.

      Eliminar
    4. Carlos, se te agradece la educación y la empatía. Da gusto encontrar a personas así, sean kikas, ateas o medio pensionistas.

      He leído por ahí arriba Miguel se extrañase de que no hubieras dicho que eras un kiko de buen principio. Yo también creía haber entendido que no eras del CNC. No eras tú el que había hablado de "frikis" en el blog?

      Bueno, a lo que iba...Siento mucho que todavía sigas siendo tan cándido como para pensar que los talibanes kikos anónimos que nos fustigan por aquí día y noche (literalmente, se turnan los de horario europeo con los del otro lado del charco) dan una imagen del Camino "que no es".

      Los talibanes anónimos que nos persiguen obviamente se aprovechan del (hasta cierto punto) anonimato que les ofrece internet y de la tolerancia que se ejerce como marca de la casa en este blog.

      Se les tolera porque son muy ilustrativos, es mayor el "bien" que hacen a nuestra causa que el daño que a nivel personal realmente producen. Nosotros contamos cosas y ellos las ejemplifican, es un método excelente.

      Y digo que te tomo por cándido porque desde fuera del CNC se ve más o menos lo que estos bufones aquí "exageran". No te engañes, así se ve a los kikos. Yo también era una kika con la que se podía hablar tranquilamente sin necesidad de compartir puntos de vista.

      Siempre me he sentido orgullosa de tener una gran variedad de tipos de personas a mi alrededor. No solo no me molesta que otros piensen distinto, es que me enriquece convivir con esas diferencias.

      Por eso yo creía que los que me conocían bien no tendrían una imagen del CNC tan negativa como la que provocan estos kikos anónimos de por aquí. Yo creía que mi actitud no talibana haría a los demás comprender que el CNC no era talibán en sí mismo, sino que se podía ser talibán o no, como en todo en esta vida, de igual manera que hay seguidores del fútbol fanáticos y criminales y hay gente totalmente opuesta...

      Puedo decirte que no pude ver el cuadro completo, en panorámica, hasta que no me retiré suficientemente lejos y pasó un tiempo. Uno no se va del Camino y de repente se levanta viendo la realidad, no...No es de la noche a la mañana, es todo un proceso y requiere tiempo. Te aseguro que a medida que te vas despojando de ideas, de palabras, frases, actitudes, reacciones automáticas...uff, son tantas cosas!...te vas quitando vendas, cadenas, lazos, nudos, te vas desenredando....y lo que ves es...dantesco!

      Por mucho que quieras ponerte en ese lugar para imaginar qué se ve es imposible, por muy tolerante y empático que seas. Es como ser padre y madre, o lo vives o no puedes acercarte ni de lejos a lo que se siente...Pues con esto pasa igual.

      El CNC sí es talibán en sí mismo. Y los tolerantes como tú y como yo son realmente muy escasos, tanto que es muy fácil terminar siendo un cuerpo extraño que el cuerpo total expulsa, como pasa con las esquirlas de raíz de una muela que se quedan bajo una cicatriz...terminan saliendo porque son partículas extrañas que se rechazan.

      En fin, disfrútalo mientras puedas.

      Eliminar
    5. Hola LAPAZ, si fui yo el que decía eso de los kikos y antikikos, en uno de mis primeros comentarios en el blog, cuando preguntaba de que iba el blog, pero no tenia intención de descalificar a nadie, y creo que lo respondí luego.

      Con respecto a lo que dices, entiendo tu postura, y creo que también influirán muchas cosas en lo que es el ritmo del camino, antes he comentado en otro comentario, algo donde he hablado del "poder religioso", y creo que es una visión que como he dicho, sin pretender llegar a la verdad absoluta, no creo que sea muy lejana de la realidad.

      Yo he terminado el neocatecumenado. Esta Pascua harán 4 años, y la verdad es que no me he sentido nunca un cuerpo extraño en mi comunidad, me siento querido. Lo que sí he visto durante muchos años que llevo en el camino, es a muchos hermanos que viven el camino como un medio y no como un fin, y eso, hace que se viva todo desde un punto de vista más que talibán, lo diría antinatural.

      Malas copias de catequistas, en la forma de hablar, de vestir, de gesticular, son ejemplos que he visto durante todos estos años. Sin pretender juzgarlos, veo que son personas muy pobres, que se realizan en esto, o que escapan de su realidad a través de esto (el camino), y como consecuencia de ello, descuidan las cosas importantes por llevar una rigidez en el camino extrema.

      Lo digo en castellano, o mejor dicho, en mi propia experiencia. Yo acudo a una preparación, a una celebración de la palabra, o a otra actividad del camino, ¿para qué? para encontrar una ayuda a través de la palabra de Dios, de la homilia del cura, y de los hermanos a través de moniciones, ecos, etc. Esa ayuda me sirve para mi día a día, mi familia, mi trabajo, etc.

      ¿Qué es lo importante para mí? ¿mi familia o la ayuda? ¿mi trabajo o la ayuda? ¿mi misión como cristiano en el mundo o la ayuda? Para mi la ayuda, no es algo más, que al ayuda... Por eso, no comparto nada con aquellos que descuidan lo importante para quedarse en el medio. Es algo que siempre he aconsejado a los hermanos, que en este sentido, he visto (según mi parecer siempre) desorientados.

      Con recibir regularmente el sacramento de la penitencia, y cada domingo y fiestas de guardar la Eucarístía, quizás me bastaría, pero rezar las horas, la oración personal, preparar, celebrar la palabra, los hermanos de comunidad, etc. son ayudas que agradezco mucho en mi vida.

      Eliminar
    6. RESPUESTA A CARLOS (1)

      Gracias por tu amabilidad, sigue siendo algo extraordinario, aunque desde otro punto de vista sea una triste gracia tener que verlo como algo fuera de lo normal en los kikos.

      Por lo que se ve no solo tú eres un caso especial, también parece que lo sea tu comunidad.

      Lo del cuerpo extraño lo decía porque la mayoría, por no decir todos los que aquí escribimos, hemos sido primero parte del "cuerpo" catecumenal y luego unas partículas extrañas que, como te decía, ese cuerpo llegó a percibir como algo a expulsar, algo a eliminar.

      Me sorprende que hables de conciencia recta y bien formada y encima seas catequista! A mí me echaron por apelar a mi conciencia recta y bien formada, qué cosas, verdad?

      Tú no habrías tenido cabida en el CNC más puro y duro. Aquí han entrado otros "hermanos" del Camino que nos hablaban de contextos y personas idílicas, absolutamente opuestas a lo que hemos conocido todos por aquí. No te sorprende que haya tanta mierda en el CNC?

      No te llama la atención que tantas personas verifiquen con su experiencia cosas tan radicalmente distintas a lo que tú estás viviendo?

      Acabas de llegar, no se te puede pedir que conozcas a estos ex-kikos que estamos por aquí...los hay de diferentes países y de distintas zonas de España, ninguno hemos tenido ni la misma parroquia ni los mismos catequistas...no te resulta sospechoso tanta similitud entre nosotros y otros cientos y miles de personas que narran barbaridades que han oído, visto y vivido?

      Eliminar
    7. RESPUESTA A CARLOS (2)

      Por mi parte, te diré que quien me pegó la patada en el culo fue uno de los Doce de Kiko, esos que parecen sus apóstoles, los Cefas del CNC. Es más, es uno de los presbíteros más jaleados en el Camino, con la mano agotada de tanto bautizar en las Américas a conversos a los que catequizaba como itinerante.

      Es toda una institución, regresó de la misión para ocuparse de una de las parroquias más punteras de España en cuestiones del CNC...es un pájaro muy grande o un pez muy gordo, como prefieras.

      Pues ese buen señor, tan tan de la jet del Camino, tan santo en cuestión de cifras (una de las debilidades de Kiko y su Reino de la Cantidad, como decimos por aquí), tan veneradísimo, esa lumbrera que merece un puesto tan exclusivo junto a Kiko, Carmen y Mario, puede que vaya a manos llenas ante Dios el día que estire la pata...pero se quedó tan ancho echándome de mi comunidad y no solo éso...agárrate para no caerte...de la Iglesia!!!

      Te preguntarás qué autoridad tiene semejante señor, por muy presbítero que sea y por muy llena de medallitas catecumenales que lleve su casulla, para echar a alguien de la Iglesia!!! Eso mismo me pregunté yo y se lo ha preguntado muchísima gente. Ninguna. Yo después de diez años y pico sigo esperando algún escrito donde la Iglesia me comunique que estoy excomulgada o algo así. Por supuesto, ese super Cefa se quedó más ancho que largo, jamás de los jamases se molestó en pedir perdón o reconocer que había cometido una salvajada.

      Bueno, se ve que importan más un millón y medio de ovejas gordotas y sanas que las ovejas aisladas que nos hemos quedado en las cunetas...porque hay muchísimas, lo que pasa es que se las han ido cepillando de una en una, sin molestarse en contar. Perdón por la expresión pero es que viene a huevo: "se la suda", tanto a ese cefa(lópodo) como a Kiko y compañía. Todos ellos han ido esquilmando ovejas, con un cálculo aproximado de cinco ovejas perdidas por cada una que seguís ahí adentro. Echa números...

      En fin, que vuelvo a decirte que me alegro por ti, que tu candidez es asombrosa, que has tenido muchísima suerte...sí, sí, suerte...ni bendición de Dios ni leches en vinagre, suerte a secas. Porque si fuera una bendición lo tuyo entonces lo nuestro no lo sería, aún peor, sería una maldición....y Dios no maldice a una creatura suya por el hecho de apelar a su conciencia rectamente formada en las enseñanzas de su Iglesia, eso sería acusar a Dios de un mal cometido por los humanos.

      Olvidaba decirte que ese presbítero no era de mi equipo de catequistas, era del equipo de catequistas de mis catequistas! Vamos muy alto, eh? Y los catequistas de mis catequistas no es que fueran catecúmenos de Kiko de título, es que algunos, los principales, habían caminado con Kiko desde los inicios del Camino.

      Pues sí señor, con dos cojones.....

      Eliminar
    8. RESPUESTA A CARLOS (3)

      Espero que estar en este blog te permita ver cosas de las que nunca se cuentan. Porque hay muchas, demasiadas, que se silencian desde arriba.

      Yo opino que lo que no quiero para mí no lo quiero para los míos. Y que si algo destroza la vida a otros aunque a mí me beneficie, tampoco lo quiero. Seguramente sea un problema mío, soy así de radical.

      No he continuado con la amistad de muchas personas que además eran "hermanos", algo que rozaba la perfección, porque jamás me entrará en la cabeza que por pura cobardía no fueran capaces de dejarse partir la cara por mí. Yo sí me la habría partido por ellos. Qué digo con el "me habría partido", si precisamente fui a la reunión de autos por amor a ellos! Así fue...yo no quería ir, ya el panorama previo fue demasiado desolador, pero fui porque así me lo dijeron "hazlo por amor a nosotros"....porque lo que mi conciencia quería era ser fiel a la Verdad, no a mí "verdad"...fiel a la Verdad que yo había conocido y la que ellos también. Y los vi llorar y temblar de miedo cuando fueron interrogados y cuando fueron tan cobardes. Se quedaron hechos mierda por no ser capaces de defender su conciencia, por quedarse allí sentados lloriqueando mientras nos condenaban (a mi marido también) y nos echaban. Ni uno solo de esos amigos "hermanos" se levantó de la silla. Sí lo hicieron un par de ellos que ya estaban crismados desde años atrás por nuestros propios catequistas, dos ovejas negras para quienes contemplar ese número circense dantesco fue el acabóse.

      Ya lo he contado muchas veces, siento aburrir al resto, lo contaré de nuevo para que te vayas haciendo un boceto. La pregunta que nos hicieron a todos fue: "estás dispuesto a obedecer a los catequistas por encima de todo y por encima de todos?" Respuesta: Solo obedeceré a los catequistas cuando no vayan contra mi conciencia rectamente formada en el Magisterio de la Iglesia. De nuevo. "estás dispuesto a obedecer a tus catequistas por encima de tu conciencia?". Respuesta: NO.

      Y después de aquéllo lo sigo diciendo y lo diré hasta que me muera: no, no y no!!!!

      Y si se me echa de la Iglesia (como se hizo) por obedecer a mi conciencia, y si se me tacha de hereje y de poseída del demonio (como se hizo), y aunque me maten: no, no y no!!! Yo, no!!!

      Perdí todo, Carlos, perdí mi vida entera. Nos quedamos solos, con la vida como si hubiera caído la bomba de Hiroshima! Pues no, no pienso decir nunca que haya que obedecer a nadie en este mundo que te pida ir contra tu conciencia.

      Ahí lo dejo. Un saludo

      Eliminar
    9. Hola LAPAZ, a mí, para nada me aburres, pero desgraciadamente, (aunque me llena de dolor e incluso de rabia) no me sorprende en nada tu historia. ¿y por qué? Por lo de siempre. El "poder religioso". No quiero entrar en los pormenores de tu historia, que es una experiencia para respetarla y no para comentarla.
      Quizás he tenido suerte, mis catequistas son itinerantes, y los veía antes, aproximadamente una vez al año para los pasos, o alguna visita de catequistas si no hacíamos paso, y los anuncios propios que se hacen. A lo largo del camino, no he tenido más contacto que ese, y desde que hemos terminado el camino, sólo han visto a la comunidad una vez, (nos vemos en reuniones de catequistas, convivencias de inicio de curso, pero no hay contacto más que un saludo en las presentaciones).
      Pero no me extraña, lo que cuentas, porque yo he oído más casos como el tuyo (de itinerantes y catequistas) aunque no con esa pregunta ni con expulsión, pero muy parecidos.
      Yo soy catequista, pero de dar las primeras catequesis nunca hemos pasado; no hemos hecho nunca segundos escrutinios, ni shema, sólo el primer escrutinio para escucharlo de nuevo.
      Tu historia es conmovedora, si a mí me pasase algo como a ti, creo que me quedaría roto por dentro, y gracias a Dios nunca me he visto en esa tesitura. Una vez tuve que enfrentarme en una discusión con un catequista de otra comunidad, por algo que dijo a una hija de unos hermanos de mi comunidad, y viendo la postura que tomaba, puedo comprender que no es fácil, tuve que llamar a mis catequistas, que son catequistas también de él, y lo corrigieron.

      Ahí fue cunado me di cuenta que hay algunos que ciegamente obedecen sin más (en este caso obedeció para algo positivo), y si ese obedecer ciego es algo que cuando toca tu vida, pues tu mismo; pero cuando toca la vida de los demás no se debe hacer de esas formas metódicas e incluso erróneas.

      Siento tu dolor, comprendo tu postura; espero que tu comprendas la mía, no he venido a cambiar la idea de nadie, ni lo pretendo. Tu experiencia es sagrada y no soy quien para tocarla.

      Un abrazo muy fuerte LAPAZ

      Eliminar
  30. La secta mando a un sectario a escribir como turquesa y como Carlos, la secta y sus cruxsancteros no saben que hacer, nadie les cree.

    ResponderEliminar
  31. Yo concuerdo en parte con vosotras, pero me gustaría romper una lanza por todosl los que ayer no hicieron ruido ni en sus muros ni por las redes.
    Conozco a muchos Kikos que no se habrán sentido en absoluto amenazados por esas palabras del Papa , algunos porque mal que nos pese le deben una obediencia y un respeto al Santo Padre que ha quedado desde los tiempos en los que iban a misa de 12.

    Los he escuchado a algunos de ellos decirme que esto " no es un concurso" y que mucha gente tenía hijos sin parar por no poder vivir la abstinencia y el respeto al cónyuge, Y yo les creo. Por esa parte, nunca ni dentro ni fuera del camino me iba a sentir ofendida por el Papa. Tengo familia numerosa, vaya.
    Con esto quiero decir que todos los kikos no van a meterse a insultar o discutir.

    Pero sí que esto les ha molestado en especial a todos los que creían que tener tantos hijos era el mérito definitivo, a los que estaban obcecados en eso por encima de su vida espiritual personal y a los que han colocado siempre al Camino por encima de cualquier consideración humana o camino personal.

    Yo he visto como muchos padres eran puestos como ejemplo en las evangelizaciones, cuando no han hecho mas que poner en riesgo a su familia y les han dado un trabajo grande a sus hermanos de comunidad. Tener hijos para que te los mantenga la comunidad no es muy responsable. Lo mires por donde lo mires.
    Sin embargo otros, que vivían modestamente, iban teniendo hijos espaciadamente. A esos nunca se les aplaudió.O tuvieron menos, pero con una historia de dificultades que podría ser muy edificante para el restto de la iglesia. Pero como no tienen hijos o pocos lo vivían con una vergüenza /humildad como de estar muy por detrás de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camino nos dijerona todos el asunto de "los ídolos", y cualquier cosa era ídolo (trabajo, mujer, familia, estudios, los discos , el pc.) menos la más evidente, que es lo que ha hecho que esta gente descubra hoy (aunque esté en fase de negación) que procrear para ser mejor cristiano como única medida es una equivocación como la de cualquier persona que se enorgullece de ser rubio o ir al trabajo cada día.

      Pero lo de tener hijos y ponerlo como milagro en plan "he salvado mi vida de chiripa tras n cesareas" " he salido adelante desde la ruina" es muy llamativo y una escalera de marketing en los grupos neocons a la que muchos se prestan.

      Y se prestan sin consideraciones acerca de qué tipo de atención y cuidados van a recibir esos niños.
      Y ,sin menospreciar la vida de nadie, que te traigan al mundo para depender de otros hermanos con dificultades o como trofeo, es algo que debe hacer mella en la autoestima y fe de " muchos hijos de" . El Papa es sabio, ya sabía a que se refería con esto.

      También hay familias que tienen una posición ventajosa y por eso se pueden permitir tener el jardín de infancia. Esto no es malo, no debería ser criticables, sino fuese porque se sintiese esa vanidad en algunos , ese mensaje implícito de "yo ya he hecho todo lo posible por Cristo, estoy puestos por delante de esa gente que tiene solo un hijo" .
      Y a lo mejor , el que tenía un hijo o dos no tiene ni comunidad y se está quitando de lo necesario para cuidar de sus retoños.

      Aquí ha salido la vanidad personal de mucha gente, y su auténtico pensamiento al darse por aludidos : si tener hijos no me salva , he hecho el pardillo. Como el hermano mayor del hijo pródigo (lo digo porque el pródigo seguro que aguantó las miraditas de la gente correcta)
      Eso lo piensa la gente egoista, que tiene a los hijos como si su Dios los hubiese traído al mundo como humanos de cría, nada más. Y no me digan que no es cierto muchos hijos de familias numerosas han sido incorrectamente atendidos en sus necesidades afectivas y de atención. Lo repito, tengo familia numerosa. Y hay clases y clases de familia numerosa. Hay que tener muchísimas consideraciones a la hora de tener un hijo más .

      Ayer cuando leía los comentarios de los de la Cigoña e infocatolica , estaba leyendo insultos y barbaridades sobre Francisco y me costaba imaginarme a muchos de mis ex komuhermanos diciendo esos exabruptos. De verdad, no sé que iban a pensar los exaltados, que también había mucho, pero esas personas que estaban hablando en infocatólica no eran todas komunitarias. Por el lenguaje y conocimientos, lo digo.

      Super K y su corte harán la reinterpretación que quieran, y barrerán con ella hacia la idea de seguir procreando a mansalva y por obbligación, pero he notado que hay muchos quistes . Me ha llenado de tristeza ver que , como siempre ,los que más bulla hacen son los intolerantes.

      El Papa ha venido a cortar las ataduras, a hacer más madura a la gente y se lo pagan dejándole solo y fustigándole. Esa parábola del hijo del dueño que iba a la viña y lo matan de una paliza se está haciendo hoy realidad Los suyos , son los que le están matando.

      Yo estoy alejada , pero todos estos asuntos de gente que odia al Papa dentro de la Iglesia me causan una gran tristeza, porque he estado dentro y siempre he vivido en un entorno en el que se le guarda gran respeto y cariño . Al margen de mis dudas, sigo pensando que por muchas partes es como un club de campo, para gente super selecta a la que no se les puede toser y mucho menos gobernar. Y lo que es peor, que van a imponer su estilo de vida por encima de lo que diga la cabeza de la Iglesia.De eso se nutren muchos grupos neocons, de ese ansia de " ser mejor que".

      Y que ningún cristiano se me sienta aludido, que cuando hablo de ataques y lo mal que está todo me refiero al tipo de gente que leí ayer por esos comentarios.

      Eliminar
    2. He leído tu comentario y no me queda más remedio que unirme a tu pensar y decir. Es triste que hayan algunos que hayan pensado que el hecho de ser padres de familia numerosa era sinónimo de ser familia cristiana. Yo camino en una comunidad. En mi comunidad no hay nadie con ese pensamiento, gracias a Dios, pero sí he presenciado conversaciones entre hermanos del camino donde se ha dicho, tal tiene 12 o 13 hijos, como si fuese un ejemplo a seguir, como si el número fuera lo que importa.

      Lo que yo he aprendido en el camino, y esto lo digo desde el corazón, es a poner junto con mi mujer, mi matrimonio en la voluntad de Dios, rezando juntos, hablando entre nosotros y viendo cual es su voluntad, a veces sufriendo los tiempos de abstinencia y los tiempos de entrega. Hoy más que nunca estoy con el Papa, Pablo VI fue un profeta, y para nuestra vida una gran iluminación.

      Siento que haya personas que lo que les gratifica en su vida sea el aplauso en una presentación de una convivencia; que, en vez de interpretarlo como un signo de dar ánimos, lo vean como el premio. Para mí y mi mujer, nuestro premio son nuestros hijos, cada uno de ellos, no un aplauso, y sin duda nuestro mayor premio, haber estado siempre unidos en esas decisiones (cuando teníamos tiempos de espera y cuando no)

      Eliminar
    3. Vaya, un neocatecúmeno con las neuronas intactas. Carlos, te felicito y te mando un abrazo. Espero que Dios te tome a tí y a los que están como tú, piensan y actúan como tú, para ser líderes y reconstruir lo que quede de las mentes de tus hermanos, porque lo que se les viene es fuerte, tendrán que recoger pedazos de cnc por todos lados, y los débiles mentales que abundan en las comunidades lo van a pasar muy mal y necesitarán de gente como tú.

      Me recuerdas a cierto comentarista de hace unas semanas, Sin Acritud se hizo llamar, que más o menos escribe en la misma línea que tú.

      Reitero, por enésima vez, que el problema del cnc es el sistema, no las personas, y aquí una prueba mas.

      Eliminar
    4. Yo Carlos te felicito por conservar la serenidad en un entorno que no está del todo acuerdo contigo y hayas conservado la serenidad ante esto y ante las palabras del Papa, manteniendote fiel a la Iglesia. Me conmueve tu entrada a este caos y tomo nota de tus experiencias para mi visión del asunto.
      Quizá lo que más me da calor es encontrarme de vez en cuando con personas que atraen más por su disposición a encontrar nexos en lugar de barreras.
      En este blog nos hemos reunido gente que tenemos unas heridas bastante profundas a raíz de lo que experimentamos dentro del Camino, lo cual no quita que nada de lo que hayas vivido sea cierto. En mi caso, siento que tenemos cierto parecido, porque cuando estaba dentro de la comunidad siempre encontraba razones para admirar a personas coherentes, aunque estuviesen fuera de mis razones e ideario. Claro que para mi, esa forma de ser me trajo al final bastante sufrimiento.
      En tu caso, eres una persona con una familia y vivencias que no desentonan del todo de ese grupo . Y si ha sido elegido en conciencia, me parece muy bien que sea así y estéis contentos.
      Pero como te dice Rodrigo, las personas buenas no son suficientes si el sistema no vale para todos sino que trae sufrimiento a quien es diferente o simplemente quiere llevar la vida de forma reflexiva. A veces, en los escrutinios , se tomaban sobre nuestras vidas decisiones en 10 minutos de charla. En mi modesta opinión, hay cosas que se deberían hacer de forma reflexiva y pensándolo mucho más. Y como dice la Iglesia, en conciencia. Y la conciencia es el fuero íntimo de las personas ,y muchas veces inaccesible por razones de intimidad.
      Puedes estar de acuerdo en confiar de ese modo en personas que te parecen adecuadas para ayudarte, pero eso de desnudar el pensamiento no debería ser la obligación para ninguna persona.

      El problema de muchas personas en el camino, es que no encajan con sus decisiones y a veces incluso deben experimentar ellas mismas lo que necesitan en la vida. Y si eres alguien que "desentona" en el ambiente, las cosas se pueden poner bastante duras dentro de una comunidad.
      A mi misma, me rompieron con mucha dureza la confianza en cualquier realidad no tangible. Puesto que no entiendo la dualidad de un Dios que es bueno con el que te pide que sufras como un condenado para luego salvarte. Miro a cualquier persona que me parezca justa, y ese comportamiento en ellas me parecería retorcido. Pero esas son consideraciones mías.
      Lo importante es que tampoco tuve ningún tipo de comprensión hacia mis pensamientos ni sentimientos. Y tuve suerte de que la mayoría de ellos nunca me machacaron. Pero si me dijeses cuantos de ellos me ofrecieron un respiro de aceptación o intento de comprensión hacia mis diferencias, ... los cuento con los dedos de una mano.

      Cuando veo el Evangelio, las palabras de un Papa siempre comienzo a pensar que es una idea buenísima y salvadora De hecho , necesaria para la sociedad. Pero luego ver la intolerancia de las organizaciones exclusivistas, pedir que deje de pensar y hasta de ser yo misma cuando tengo que buscar la verdad en la vida, me suena a juegos de poder, a partido político o empresa.


      Siempre hablo desde mi visión, esta no es la postura general de la página. Ellos son buenas personas que están obrando en su conciencia y quieren que no existan más juegos de estos.

      Volviendo al tema del Papa, me alegra que lo defiendas. A mi me molesta mucho que se hable mal de él, igual que oír una blasfemia. Y eso que estoy alejada de todo. Pero siempre me ha dolido mucho esos ataques. Me alegra que tengas ese corazón y apertura para no sentirte atacado, porque era lo que venía comentando. Acabo de hablar con una madre de familia numerosa, no kika y me ha dicho lo mismo que tú,
      Así que no todo está perdido.

      Yo sigo con mis cosas, podría tener palabras más duras puesto que me han hecho daño, pero quizá es que me recuerdas a ciertas personas. Y me convence más de que todo el camino debería ser mucho mejor para los que sois así

      Eliminar
    5. Hola Rodrigo, gracias por tus palabras, pero te aseguro que no voy a pretender ser líder de nada. En ese sentido, de liderazgo, es algo que particularmente nunca me ha terminado de convencer del camino. Que mucho, todo, o algo de peso recaiga sobre una sola persona no me parece correcto. En mi comunidad, no es el caso, mi responsable, es un hombre que siempre se asesora de los hermanos para tomar decisiones, pero he visto como en otras comunidades a veces puede llegar a rozar la dictadura. (entendedme bien esto último). No creo en liderazgos, sino en comunión.

      Aún así, creo que es un reflexión importante esta, cuando haces referencia a "lo que se nos viene encima" y algo que me preocupa, es ver como en las últimas evangelizaciones de mi diócesis hay poca asistencia a las catequesis.

      Veo que tienen poca capacidad de autoreflexión y autocrítica, ya que siempre lo justifican diciendo que a la gente ya no les interesa Dios, ni la Iglesia (algo que tiene parte de verdad, la gente está más distante de la Iglesia, teniendo en cuenta la sociedad), pero yo siempre voy más allá, y me pregunto: ¿Acaso los signos de la fe, que estamos llamados a arrojar no atraen a nadie? Yo, formo parte del equipo de catequistas de mi comunidad; y este curso, han asistido bastantes adultos, con sorpresa, porque últimamente eran nuestros hijos, y dos o tres que año tras año reciben las catequesis.

      Esta reflexión también me la llevo como fruto del comentario de Mandarina, la cual, lamento sus sufrimientos, y me hace pensar. Veo mucha sinceridad en sus palabras y mucha verdad. No quiero añadir más, porque creo que sería irrespetuoso por mi parte.

      Eliminar
    6. En mi parroquia, a las catequesis no está asistiendo ni un solo adulto, sólo hijos de caminantes que en total no llegan a la docena.

      Hay días que hay más catequistas que catecúmenos.

      ¿Qué querrá decir el Señor?

      Eliminar
    7. Carlos ,te agradezco el respeto. Pero hablando como hablas, me agradará hablar contigo lo que quieras. No es fácil ni aquí ni en ningún sitio encontrar con quién hablar a pesar de las diferencias. De estos temas. Me agrada hablar con alguien con empatía.

      Eliminar
    8. Mandarina,yo tampoco encuentro tantas diferencias, por ahora, la verdad; pero entiendo que tendría que entrar en profundidades quizás, que aunque esté bajo el anonimato de un comentario en un blog, no quisiera. Al igual que por circunstancias de cenas, duchas, y mandar a la cama al personal, no puedo contestar cuando quiero.

      Es difícil mantener estas conversaciones quizás, (y no pretendo ser portavoz de la verdad absoluta), porque los temas religiosos, que a mí personalmente me apasionan, llevan consigo un arma de doble filo y es el "poder religioso", que es muy peligroso, y que incluye todos los ámbitos de la vida de una persona: la interpretación de la historia, la economía, la vida moral, familiar, etc. En este sentido, tener "poder religioso" es algo muy peligroso.

      Precauciones, la única, tener conciencia de esto. Esto, lo traslado a todo lo relacionado con la religión, y como aquí veo que se habla sobre todo del camino, también dentro de él, y lo digo claramente no es que se pueda dar, sino que se da.

      Personas que ejercen poder religioso sobre otras, y personas que se dejan gobernar ciegamente por otras fruto de su falta de criterio, fanatismo o como lo queramos llamar.

      Por otra parte, creo que personas, en pleno uso de razón, conciencia formada y criterio claro, que (en el caso del matrimonio tienen que estar de común acuerdo), aceptan ser ayudados por otras, en el caso del camino, los catequistas, no veo ningún problema. Eso sí, sabiendo y teniendo claro, que lo que dicen estos, son orientaciones y ayudas. Al final, la última palabra y la toma de decisión la tiene uno mismo.

      Desgraciadamente, hay muchos casos, en los que hay verdaderos kamikaze, tanto del bando catequista, como del bando catecumeno, que lejos de reflexionar y ver situaciones concretas, se quedan en un método que a alguien una vez le funcionó.

      Para mi, y que quede claro, sabiendo que voy a perder el respeto por ciertos anónimos que me insultarán, por lo poco que llevo en este sitio, (y me refiero sobre todo a anónimos que dicen pertenecer al camino) encontrarme con el camino en mi vida ha sido una bendición.

      Eliminar
    9. Te agradezco que hagas este hueco entre tus labores para contestarme. Echaba en falta un poco de diálogo sobre este tema, con uno de vosotros.
      Creo que sí ,es difícil que lo entiendas cuando no has salido. Ahora se me antoja muy difícil verme en tu situación ,aunque lo puedo recordar.
      Intuyo que tienes alguna duda o curiosidad, por ver qué nos ha movido a irnos de esa comunidad que a ti te sirve tanto, y quizá pueda ser porque te hayas dado cuenta de algunas cosas mejorables.
      Dejando de lado a los talibanes, hay mucha gente que ve este tipo de cosas y a veces se pregunta. Pero me gustaría que vieses que, quizá muchas veces los que estamos aquí hicimos csas en ese camino con las que no estábamos de acuerdo en conciencia.
      Eso te provoca una disrupción incómoda, en mi caso. Así que empecé a preguntarme por qué tenía que vivir así. Y eso me trajo cerca de este foro.
      Me alegro de que hayas observado de que muchos no se lo plantean tanto y eso da pie a que otros, que se creen con major criterio gobiernan las conciencias por comodidad a los primeros.
      Esa era la primera razón que nos hizo saltar la alarma a muchos.
      Estoy casi segura de que no buscas más que conocer, y muchos te van allamar ingénuo por pensar que te puedes entender con paganos o personas de fuera. Sabes cuántas vueltas dio San Agustín para redescubrir el cristianismo? yo lo llamo buscar la verdad, y cada uno tiene un camino. Me dijo un sacerdote que lo más loco y soberbio era pretender de antemano saber cuál es la voluntad definitiva de Dios, o hacia dónde te llevará tu vida.
      Sabiendo esto ,solo te digo que no cierres las puertas a lo justo. A lo mejor dentro, o fuera, creo que debes conservar esa forma de ser. Y no sé muy bien por qué te lo digo, pero me has llamado mucho la atención. Hay que mirar más arriba o más lejos. No lo interpretes como una orden o consejo definitivo, yo no soy nadie.

      Eliminar
    10. Gracias por las palabras tan amables. Bueno, las labores compartidas, se hacen rápido y ya están mayorcitos y lo ponen fácil- Ya lo dije por ahí en algún comentario, me gusta conocer, saber, etc. y de momento, no creo que vaya a salir del camino, ni es mi intención.

      Siendo honesto, durante los primeros años de camino, quizás estaba algo exaltado, eufórico y con un punto friki, pero también fruto de una mezcla de alegría, sorpresa por lo que había encontrado; compartir la fe en comunidad, algo muy novedoso también, un lenguaje nuevo, etc.

      Con el paso de los años, uno se asienta, se tranquiliza, comienza a serenarse y a hacer una criba de las cosas secundarias o y quedándose en las principales.

      Con respecto a que el camino tiene cosas mejorables, estoy totalmente de acuerdo. Creo que las cosas de la Iglesia, no llevan una temporalidad parecida a la humana, y por lo tanto, el camino es prácticamente como un niño, al que pienso que la Iglesia como madre tiene que educar, enseñar, corregir y ayudar, también dar cariños y mimar.

      Por último, eres alguien, y tus palabras tiene valía como las de otro cualquiera, todo consejo y más desde una intención noble, como puedo entrever en tus lineas, no lo voy a rechazar.

      Eliminar
    11. oy amable porque no me cuesta nada, no tiene mérito con alguien que haya venido a preguntarme algo y a interesarse en lo que pienso.
      Yo también tuve una "luna de miel" .Era catequista (pero no de las que pasan escrutes) y venían algunos amigos míos a catequesis.
      Progresivamente me fui dando cuenta de que quizá no era el camino definitivo para todos, y después pensé que no era el camino para mi.

      Me dio mucha gente de lado, y se reían de mi a mis espaldas, hasta que me llevé una decisión bastante grave, que me cambió la vida.Como era muy joven,creo que meterme en el sufrimiento les pareció una manera muy buena de educarme en lo que ellos querían. Pero no. Lo dejé completamente. Y me dieron todos de lado, menos uno o dos.

      Hasta este momento, me da mucha pena que una organización tenga tanto poder sobre la vida de las personas. Y lo mismo que estoy aquí hoy ,podría ser de esos fanáticos ateístas o haber estado en otras cosas más dañinas.

      Me gustaría saber cuál es esa Iglesia madre en ese camino, porque no recibí al final más que una mala experiencia. Aunque la huella emotiva vaya desapareciendo. Me pregunto por qué todos los que no entraban en el molde fuimos yéndonos así. Mi concepto de la paternidad es bastante más amoroso que la exigencia desmedida o la minusvaloración.

      Con lo de que no soy nadie es que a lo mejor soy la que menos tiene que hablar, no tengo fe. Me encantaría, pero no. Por eso no me suelen responder mucho en ninguna parte.

      buenas noches y gracias nuevamente.

      Eliminar
    12. Carlos, cruxsanctino disfrazado eres lo peor pero no nos das coba, hipocrita y mentiroso como toda la porqueria que entra por aqui

      Eliminar
    13. Mandarina, y ¿desde cuando uno es juez de su propia fe? ¿no encontró Cristo una fe tan grande en Israel y no era precisamente de quienes se hubiera esperado el resto? No pienses así que solo uno es el legislador y juez. Buenas noches. He tenido una agradable conversación contigo.

      Eliminar
    14. Yo también he tenido una buena charla contigo. Me hacía falta un poco decírselo a alguien sinceramente. Sé a quién te refieres, pero mis certezas son muy pobres. Ojalá. Luego veo los periódicos y me parece imposible.
      buenas noches.

      Eliminar
  32. Madre mía como se alteran algunos anónimos ...

    Ni soy Carlos ( para empezar, soy mujer , no me cambiéis de sexo) ni estoy en el cnc. Mas bien preferiria no tener trato con el, pero no puedo evitar eso de momento al tener a alguien a quien quiero involucrado. Y mi pregunta es sincera , quería que me contarais eso para tener un buen argumento con el que debatir las palabras de los catequistas cuando se equivocan, y se que aquí hay gente que conoce mucho mejor la doctrina católica que yo, por eso he preguntado. Y por supuesto, no pretendía meterme con nadie. La referencia a meripe y sepul la hice porque me parece que podían solucionar mi duda, nada mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA ENCÍCLICA

      HUMANAE VITAE

      DE S. S. PABLO VI

      La paternidad responsable

      10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

      En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana [9].

      En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.

      En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

      La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

      En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia [10].

      Meripe

      Eliminar
    2. ¡Bienvenida Turquesa!

      Saludos

      Meripe

      Eliminar
    3. Turquesa:

      No te preocupes por esos anónimos, siempre están igual vertiendo mentiras, difamaciones, injurias e insultos. Parece ser que no lo pueden evitar al carecer de argumentos. Ni caso.

      Meripe

      Eliminar
    4. Gaudium et Spes

      Fecundidad del matrimonio

      50. El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y educación de la prole. Los hijos son, sin duda, el don más excelente del matrimonio y contribuyen sobremanera al bien de los propios padres. El mismo Dios, que dijo: "No es bueno que el hombre esté solo" (Gen 2,18), y que "desde el principio ... hizo al hombre varón y mujer" (Mt 19,4), queriendo comunicarle una participación especial en su propia obra creadora, bendijo al varón y a la mujer diciendo: "Creced y multiplicaos" (Gen 1,28). De aquí que el cultivo auténtico del amor conyugal y toda la estructura de la vida familiar que de él deriva, sin dejar de lado los demás fines del matrimonio, tienden a capacitar a los esposos para cooperar con fortaleza de espíritu con el amor del Creador y del Salvador, quien por medio de ellos aumenta y enriquece diariamente a su propia familia.

      En el deber de transmitir la vida humana y de educarla, lo cual hay que considerar como su propia misión, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y COMO SUS INTÉRPRETES. Por eso, con responsabilidad humana y cristiana cumplirán su misión y con dócil reverencia hacia Dios se esforzarán ambos, de común acuerdo y común esfuerzo, por formarse un juicio recto, atendiendo tanto a su PROPIO BIEN PERSONAL como al BIEN DE LOS HIJOS , ya nacidos o todavía por venir, DISCERNIENDO LAS CIRCUNSTANCIA DE LOS TIEMPOS Y DEL ESTADO DE VIDA TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALESl y, finalmente, teniendo en cuanta el bien de la comunidad familiar, de la sociedad temporal y de la propia Iglesia. Este JUICIO, en último término, DEBEN FORMARLO ANTE DIOS LOS ESPOSOS PERSONALMENTE. En su modo de obrar, los esposos cristianos sean conscientes de que no pueden proceder a su antojo, sino que SIEMPRE DEBEN REGIRSE POR LA CONCIENCIA, lo cual ha de ajustarse a la ley divina misma, dóciles al Magisterio de la Iglesia, que interpreta auténticamente esta ley a la luz del Evangelio. Dicha ley divina muestra el pleno sentido del amor conyugal, lo protege e impulsa a la perfección genuinamente humana del mismo. Así, los esposos cristianos, confiados en la divina Providencia cultivando el espíritu de sacrificio, glorifican al Creador y tienden a la perfección en Cristo cuando con generosa, humana y cristiana responsabilidad cumplen su misión procreadora. Entre los cónyuges que cumplen de este modo la misión que Dios les ha confiado, son dignos de mención muy especial los que de común acuerdo, bien ponderado, aceptan con magnanimidad una prole más numerosa para educarla dignamente.

      Pero el matrimonio no ha sido instituido solamente para la procreación, sino que la propia naturaleza del vínculo indisoluble entre las personas y el bien de la prole requieren que también el amor mutuo de los esposos mismos se manifieste, progrese y vaya madurando ordenadamente. Por eso, aunque la descendencia, tan deseada muchas veces, falte, sigue en pie el matrimonio como intimidad y comunión total de la vida y conserva su valor e indisolubilidad.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      "El Concilio Vaticano II pide a los esposos que cumplan su misión de transmitir la vida con responsabilidad humana y cristiana. Los hijos deben ser fruto del amor maduro y responsable de los cónyuges. Corresponde al matrimonio decidir con responsabilidad sobre su fecundidad. Para ello deben esforzarse personalmente, de común acuerdo y ante Dios por formarse un juicio recto".

      Meripe

      PD: Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Meripe, tanto por el texto como por la bienvenida.

      Tanto lo que me has escrito como lo que dice el Papa Francisco parece bastante claro, de verdad que no entiendo cómo ha degenerado tanto la idea y cómo han permitido que Kiko la manipulase tanto...

      Y sobre los anónimos ofuscados no haré caso.

      Intentaré participar más estos días,
      buenas noches y gracias de nuevo.

      Eliminar
  33. Me quedo con los ojos cuadrados al ver como un sistema que se dice cristiano y catolico, y obediente al Papa, etc., hace tanto daño a la mente y corazon de las personas. Nada de santidad, nada de obediencia, nada de virtud, nada de nada. Empezando por kiko, carmen y el cura renegado...

    Acaso todo eso es fruto y obra del Espiritu Santo?

    Miguel

    ResponderEliminar
  34. para mi que carlos es una version mimetizada de danielito perez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor! Esas comparaciones ofenden!

      Déjanos disfrutar, ya hemos hallado dos kikos buenas personas y con gran inteligencia y sensatez, Carlos y mi apreciado Sin Acritud.

      No respetáis ni a quienes pertenecen a vuestro mismo camino, ya hay que ser fratricida!

      Eliminar
    2. Para mi que es Daniel Perez que se ha convertido al catolicismo.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Carlos, como no respondes, antes de nada te doy los buenos días, pues es nuestra costumbre saludar, no porque entro en tu juego.
      Para empezar es posible que estés en el cnc, pues eres infantil en tus pensamientos producto que no te dejaron madurar en el camino de Kiko, no trates de aparentar que eres de mente abierta, pues desde que uno entra por primera vez a este blog entras al campo de guerra y eso es evidente.
      Te felicito pues has recibido elogios de algunos de los mas radicales en sus pensamientos y eso es un buen paso, pero te voy a poner en la realidad.
      Acá en su mayoría escribimos personas que estuvimos en el cnc y nos salimos por una cuestión de dignidad, si quieres saber de los fundamentos doctrinales, Maripe y Sepul te pueden guiar, pero te repito me parece totalmente infantil que te digas ser catequista, que hayas terminado (una de las mentiras pues no se termina nada) los pasos y no sepas que debes leer los libros de la Iglesia Católica, es decir, "Catecismo de la IC", "Código de Derecho Canónico", "Concilio V II", encíclicas y otros. Si no lo has hecho es que tienes unos sellos del cnc, la irresponsabilidad, y recoges a la hora de trasmitir a nuevas comunidades tan solo la fuente del cnc, los mamotretos, que para mí son unos mamarrachos, sí, y si la Congregación para la Doctrina de la Fé, los ha pasado es por uno de los problemas que denuncia el Papa Francisco es la burocratización, pues Kiko solo tiene ideas sueltas, su mente es incapaz de ordenar sus ideas, dice algo y luego dice lo contrario, pues en todo ese caos de ideas, el que gobierna es el Demonio, que lo utiliza aprovechando su vanidad y su autoritarismo para controlar las mentes de personas como tú, que creen en sus mentiras por lo que tienen una comunidad que en el fondo son grupos de leprosos que su lepra es "el fanatismo al mismo cnc y ese grupo de caudillos (como tu mismo mencionas) seguidores de Kiko"; sabes perfectamente que cualquier idólatra es ciego, como lo eres tú. Revisa tus escritos y cuenta cuántas veces has repetido la palabra Jesucristo y cuántas comunidad, por lo tanto ¿a quién sigues? Y lo de leproso, es porque están apartados de la Iglesia, pues no vas a mentir que siempre se sienten mejores, por sus pasos y demás estupideces inventadas por una persona con problemas psicológicos. Lo rescatable es el contacto con las escrituras, pero siempre hay un filtro, de los de arriba de interpretar los escritos de la Iglesia a su manera.
      Voy a tratar de ser mas concreto, y te voy a dejar una tarea como catequista, ahí van 2 preguntas:
      1.¿En que parte del Catecismo de la Iglesia, del Código de Derecho Canónico u otro documento de la Iglesia, le dan algún poder al catequista para dirigir la vida de los catequizados o para ser más condescendiente, dar órdenes a éstos últimos? Lo único de lo que se habla es de respeto y agradecimiento, nada más. Y no seas infantil en responder que no es así, pues el Papa no estuvo loco cuando pidió que los dejaran ir, acaso no sabía que cualquiera puede salirse, vamos, lo que pasa es que le pintan desgracias si se sale de la comunidad y todo en nombre de la Iglesia, a personas de buena voluntad.
      2. ¿Entiendes que el Papa los quiere ayudar y les ha invocado que respeten la unidad y comunión con la Iglesia, que respeten la libertad del individuo y que pongan a Jesucristo antes de métodos y sistemas exigentes (es decir, sin gracia) en forma directa en las recomendaciones de febrero del año pasado? Y hablando a todos los movimientos, pidiendo que no nos erijamos como administradores del Espíritu Santo, que las comunidades cerradas en sus métodos, apestan, que dejemos madurar a los jóvenes, que seamos responsables en la paternidad. ¿Tú, como catequista, que has hecho para ayudar al Papa en esta misión de reconstruir la Iglesia, y tendrías tú alguna autonomía en ayudar al Papa en lugar de seguir el método inventado por Kiko?
      Nos comunicamos pronto.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo:
      No puedo contestar porque no estoy, tengo otras obligaciones y las tengo que atender.
      El hecho de que haya conocido este blog, y que haya comentado, para mí no significa haber entrado en ningún campo de guerra; y como para que haya una guerra, tienen que querer ambas partes y yo no quiero, ni atacar, ni defenderme, me rindo. Tú ganas la batalla.

      Sólo te voy a decir un par de cosas como consejo, si quieres lo tomas, y sino lo dejas.

      No te compares con todos los que escriben aquí, porque tu comentario ha comenzado con descalifcaciones; mientras que con otros que he podido conversar, a pesar de las diferencias, desde el respeto y con una conversación agradable.

      En ningún momento he dicho que no sepa que tenga leer los documentos eclesiásticos, y creo no me conoces lo suficiente como para hacer esa afirmación tan imprudente por tu parte.

      Y en tercer lugar, no creo que como ha dicho el Santo Padre, la fe se mida por el número de hijos, pero tampoco por las veces que en un comentario se nombre a Jesucristo. Que por cierto, si relees el tuyo, creo que la palabra Jesucristo solo aparece una vez, mientras que Kiko, camino, comunidades, mamotretos, etc. aparecen bastante veces, con lo que no tenemos mucha diferencia.

      Por lo tanto, después de la introducción que has hecho, no voy a entrar en guerra, como pretendes. Tu ganas. Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo sí agradezco poder intercambiar impresiones y dialogar. Es prácticamente imposible que los miembros del cnc se bajen del burro y, para uno o dos que lo hacen, hay que aprovechar y hablar con ellos en lugar de retar los.

      Eliminar
    4. No se trataba de un reto, Alejada. Se trata de que Carlos defienda al cnc con la honradez que parece ser su carta de presentación.

      Este blog necesita de muchos como Carlos, porque es necesario que los muros del arcano caigan también desde dentro, no sólo desde fuera...

      Pero si no podemos preguntarnos unos a otros sin interpretar en ello un ataque o un reto..... ¿que sentido constructivo tendrá nuestra conversación?

      En algunas cosas yo estaré equivocado. O desinformado. ...

      Pero si pregunto y nadie responde..... si preguntar para saber es atacar. ...


      Lavar la cara del muñeco no es la solución.

      Tratar con desprecio a alguien por el mero hecho de estar fuera o dentro tampoco es bueno.

      La psicóloga Margaret Singer introdujo un concepto muy adecuado e importante. La secta es la organización, no los pertenecientes, llamados adeptos.

      Aquí de lo que venimos hablando es de un sistema, no va de atacarnos unos a otros sino de aprender.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo, quién te crees para insultar y venir a examinar desde las sombras a la gente.

      Si directamente no eres kiko, espero que luego no nos hagamos los perseguidos.
      Porque si cuando vienen a buenas hablamos así no nos quejemos de que vengan después los trolls.

      Es que aquí la gente destila hamor, oigan.

      Eliminar
  36. "Da consolación y esperanza ver a tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios. Ellos saben que cada hijo es una bendición. "

    Papa Francisco, ayer miércoles 22 de enero en la Audiencia.

    Donde digo digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los acogen como regalos de Dios, no como pantalla de humo o como un parapeto tras el que se creen verdaderos cristianos.
      De todas maneras, habría que ver si entre todas esas familias de las que el Papa hablaba ayer, no habría también de esas a las que llamó lo que no quiero repetir. Eso no lo sabemos.

      Pero yo sigo interpretando las palabras del Papa como ya he explicado. Y con eso me quedo.

      Eliminar
  37. Desde que se supo el significado de los horrorosos nombres que usaban los cuatro gatos de este blog, aparecieron unos cruxsancteros usando nuevos nombres, sobre todo esa tal Mandarina, huele a cruxsancteto añejo, quien será ? estan pillados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres más tonto porque es imposible, no porque no te entrenes.

      Mira qué nombre usas tú, pedazo de tocino....te pones la careta blanca de Anonymous para ir con la túnica y las manitas en el pecho?

      Átala bien fuerte a la cabeza no sea que se te escape cuando te empieza a girar como a la niña del exorcista...puedes herir gravemente a algún hermanoide de tu comunidad....Imagínate que se la incrustas a una madre de familia que haya sobrevivido a diez cesáreas, qué gran pu***a!

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. El mensaje del Papa es para los católicos que no tienen el Espíritu de Cristo, y no se pueden abrir a la vida por la Gracia que da Dios, y no se sientan que les TOCA tener hijos.

    El Papa es muy prudente, el mensaje es para católicos sin Fe, y desahogarlos de que tienen que abrirse a la vida.

    Si, compasíon con los que piensan abrirse a la vida por ley, por que les toca, a golpe de puño.
    El Papa es compasivo y desahogo a millones sin Fe que la conciencia los traia condenados.

    Sin El Espíritu de Cristo por dentro, todo se resume a que me TOCA, llevar la vida y hacer la Voluntad de Dios se vuelve una tortura China.

    Queda claro que el mensaje del Papa es para los católicos de misa de 12, pero es logico que en un mensaje de 20 segundos no se pueda catequizar a mas de 20 millones de católicos de misa de 12

    Fue un mensaje global, ( Urbi et orbe )
    Para los Cristianos adultos, con Fe, es otra cosa:

    Lucas 8 ss
    9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo, qué era está parábola.
    10 Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

    Este es el resumen después de la convocatoria de nuestros catequistas.
    Estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no podían dejar de acomodar el mensaje del Papa a sus propios intereses.
      Se te olvida que fueron muchos los kikos que se sintieron ofendidos, será porque que el mensaje los señalaba directamente.

      Para mí, siguen siendo unos conejos todos aquellos que presumen de su supuesta fe mostrando orgullosos y altivos a su infinidad de hijos. Para ellos era el mensaje.

      Eliminar
    2. Después de las visitas de nuestros catequistas todo quedo claro.

      Saludos, afectos.

      Eliminar
    3. Anonymous22 de enero de 2015, 6:58

      ¡TUS CATEQUISTAS MIENTEN SOBERANAMENTE Y DESCABELLADAMENTE! Sinceramente,para mí no es de extrañar seria extraño si dijesen la verdad.

      ¿El Papa especificó para quien era el mensaje? ERA PARA TODOS LOS CATÓLICOS, si vosotros no os sentís católicos eso es otra cosa.

      "Sois tan adultos en la fe" que el Papa os tuvo que hacer recomendaciones "especiales", públicas.de no forzar la libertad, de estar en comunión con la Iglesia y de sentiros parte de ella,,etc.

      Pero con vosotros da igual, necesitáis "el traductor", pues dile a "los traductores" que pongan eso por escrito, firmado para mandarselo al Papa. Ya verás como no lo firman y niegan haberlo dicho.

      Meripe

      Eliminar
    4. Y el ejemplo que puso el Papa, no era precisamente el de una católica de Misa de 12. Él habló de una mujer con siete cesáreas y un octavo embarazo. Esa era una kika, seguro, orgullosísima de su hazaña, pero hete aquí que el Papa la llamó irresponsable por poner en riesgo su salud y no pensar en los hijos que ya tiene. Típico de los kikos.

      Tal como predije, estaban esperando a que sus catequistas se pronunciaran. Pero el martes, bien que protestaban y atacaban al Papa. Ahora los cates han busado la lectura y el sermón adecuados, y ya vienen con la lección aprendida. Qué poquito criterio, Dios mío.

      Cómo se les ve el plumero.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.