Mamotretos varios

miércoles, 30 de julio de 2014

Carmen Justifica a Lutero

Carmen y Kiko
Carmen Hernández, un ex miembro de las Misioneras de Cristo Jesús, es uno de los fundadores de la Neo Cult, junto a Kiko y el arzobispo Annibale Bugnini.

De hecho, los tres de ellos ya piensan que el grupo pangalanganan Camino Neocatecumenal .


Fue ella quien hizo las siguientes declaraciones grabadas en un libro titulado ”El Neocatecumenado, Iniciativa Cristiana para Adultos“

 “Lutero, que nunca dudó de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, rechazó la transubstanciación”, porque estaba ligado al concepto aristotélico-tomista  de sustancia, que es ajeno a la Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.”

En otras palabras, según Carmen LUTERO SI TENIA DERECHO A REBELARSE contra la Iglesia.

Esto no es una cuestión sobre el Antiguo Misal vs. el Nuevo Misal. Esa es una discusión superflua y académica. Ambos Misales son válidos y aceptados.

Se trata mas bien de la manera como la co-fundadora dice que Lutero - un sacerdote excomulgado, al igual que Marcel Lefebvre, estaba en lo cierto, y que tenía todo el derecho, a rebelarse contra un Concilio verdadero y válido.

jueves, 24 de julio de 2014

Imágenes desde Oriente próximo

“Personas” que, por lo que muestran las imágenes, se disponen a ver un espectáculo al aire libre en Tierra Santa. Para ello se acomodan en sus sillas y sofás, buscando las mejores vistas y algunos aparecen sonrientes ante la cámara con el pulgar en alto:














Y lo que realmente están viendo es esto:












Hoy, desde Crux Sancta, sólo podemos decir:

Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran.
Carta de San Pablo a los Romanos, 12: 15.


miércoles, 23 de julio de 2014

Lo de Gaza es una masacre, denuncia Patriarca Emérito de Jerusalén

 Patriarca Emérito de Jerusalén
ROMA, 22 Jul. 14 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Emérito de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Michel Sabbah*, denunció que en la Franja de Gaza está ocurriendo no una guerra, sino una masacre que solo está generando más odio entre israelíes y palestinos, pues ya ha provocado más de 600 muertos, además de la destrucción de viviendas, mezquitas e incluso centros de salud.
“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el Patriarca a la agencia Fides.
“Los medios para alcanzar la paz sólo puede ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió.
El Patriarca afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos. Habrá paz y seguridad sólo cuando Israel reconocerá la libertad y la soberanía del Estado palestino”.
“Pero tal vez es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”, señaló.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil. “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar”, expresó en una conferencia de prensa desde Tel Aviv (Israel) junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Indicó que las partes deben ir a la raíz de este conflicto -que ya tiene décadas-, para evitar una escalada similar dentro de seis meses o un año.
Escapar de los bombardeos de Israel es casi imposible
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, ya son 609 los palestinos muertos y otros 3.720 heridos desde que empezó la operación militar israelí. Indicó que de los muertos, dos terceras partes son civiles. De estos, 154 son niños, 58 mujeres y 38 ancianos.
Por el lado israelí, han muerto dos civiles y 27 soldados, además de unos cien heridos.
----------------------

Michel Sabbah en la Dedicación de la Capilla de la Dumus Galilaeae
( Se ve a Kiko Arguelllo con la guitarra  a la izquierda)
*Recordemos la carta que los obispos de Jerusalen, encabezados por Su Beatitud Michel Sabbah enviaron al Camino Neocatecumenal. 
Hermanos y hermanas del Camino Neocatecumenal:  

1. La paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con vosotros. 
Nosotros, Ordinarios Católicos de Tierra Santa, os dirigimos esta carta al inicio de la Cuaresma, en el marco del Plan Pastoral común para este año, cuyo tema es la catequesis y la educación religiosa en la parroquia. 
Hermanos y hermanas del Camino: sois bienvenidos en nuestras diócesis. Damos gracias a Dios por la gracia que el Señor os ha dado y por el carisma que el Espíritu Santo ha infundido en la Iglesia a través de vuestro ministerio de la formación post-bautismal. Estamos reconocidos por vuestra presencia en algunas de nuestras parroquias, por la predicación de la Palabra de Dios, por la ayuda ofrecida a nuestros fieles en la profundización de su fe y en el arraigo en su propia iglesia local, en «una síntesis de predicación kerigmática, cambio de vida y liturgia» (Estatutos, art. 8).
Siguiendo la Carta que el Papa Benedicto XVI os dirigió el 12 de enero de 2006 [v. Zenit, 12 enero 2006. Ndr], y la de la Congregación para el Culto Divino del 1 de diciembre de 2005 [v. Zenit, 1 enero 2006. Ndr], os pedimos que ocupéis lugar en el corazón de la parroquia en la que anunciáis la Palabra de Dios, evitando hacer un grupo aparte. Desearíamos que pudierais decir con San Pablo: «Me he hecho esclavo de todos para ganar a los que más pueda» (I Co 9, 19).
El principio al que debemos todos juntos permanecer fieles e informar nuestra acción pastoral debería ser «una parroquia y una Eucaristía». Vuestro primer deber, por eso, si deseáis ayudar a los fieles a crecer en la fe, es arraigarles en las parroquias y en las propias tradiciones litúrgicas en las que han crecido durante generaciones. 
Michel Sabbah no "habla de oídas"
En Oriente, nos importa mucho nuestra liturgia y nuestras tradiciones. Es la liturgia la que ha contribuido mucho a conservar la fe cristiana en nuestros pueblos a lo largo de la historia. El rito es como un documento de identidad y no sólo un modo entre otros de orar. Os rogamos que tengáis la caridad de comprender y respetar el apego de nuestros fieles a sus propias liturgias. 
2. La Eucaristía es el sacramento de unidad en la parroquia y no de fraccionamiento. Pedimos por lo tanto que las celebraciones eucarísticas, en todos los ritos orientales, y además en el rito latino, sean siempre presididas por el párroco, o, en el caso del rito latino, en pleno acuerdo con él. Celebrad la Eucaristía con la parroquia y según el modo de la Iglesia local. «Allí donde está el obispo, allí está la iglesia», escribió San Ignacio de Antioquía. Enseñad a los fieles el amor por sus tradiciones litúrgicas y poned vuestro carisma al servicio de la unidad. 
3. Os rogamos además que os empleéis seriamente en el estudio de la lengua y la cultura de la gente, en señal de respeto hacia ellos y como instrumento de comprensión de su alma y de su historia, en el contexto de Tierra Santa: pluralismo religioso, cultural y nacional. Además, en nuestros países, Palestina, Israel, Jordania, todos están en la búsqueda de la paz y de la justicia, una búsqueda que forma parte integrante de nuestra vida de cristianos. Toda predicación debería orientar a nuestros fieles en las actitudes concretas que hay que asumir en los diversos contextos de la vida y en la propia situación de conflicto que continúa en Palestina: actitud de perdón y de amor hacia el enemigo, por un lado, y por otro, exigencia de los propios derechos, especialmente la dignidad, la libertad y la justicia. 
Os rogamos que prediquéis un Evangelio encarnado en la vida, un Evangelio que ilumine todos los aspectos de la vida y arraigue a los fieles en Jesucristo Resucitado y en todo su ambiente humano, cultural y eclesial. 
Pedimos a Dios que colme vuestros corazones con su fortaleza y su amor, y que os conceda la gracia para que podáis colmar los corazones de los fieles de su amor y de su fortaleza. 
Jerusalén, 25 de febrero de 2007

+ Michel Sabbah, Patriarca Latino de Jerusalén+ Elias Shakour, arzobispo greco-melquita católico de Acri, Haifa, Nazaret y de toda Galilea+ George El-Murr, arzobispo greco-melquita católico de Filadelfia, Petra y de Jordania+ Paul Sayyah, arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa, y exarca patriarcal maronita de Jerusalén, de los Territorios Palestinos y de Jordania+ Fouad Twal, obispo coadjutor latino, Jerusalén+ Kamal Bathish, obispo auxiliar latino, Jerusalén+ Selim Sayegh, vicario patriarcal latino para Jordania+ Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal latino para Israel+ Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania+ George Bakar, exarca patriarcal greco-melquita católico de JerusalénRafael Minassian, exarca patriarcal armenio católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania
[Traducción del original italiano realizada por Zenit]

El sufrimiento de los Inocentes (2)

El documental sobre la última guerra de Gaza que las teles israelíes no quieren emitir

NUEVO ATAQUE ISRAELÍ A GAZAUna columna de humo y fuego se eleva sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza, en la franja de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. (Mohammed Saber / EFE)

La periodista israelí Nurit Kedar rodó Concrete [Hormigón] en 2011. Es un documental donde nueve soldados - todos veinteañeros menos uno - cuentan su experiencia de la ya penúltima incursión israelí en Gaza. Fue la operación Plomo Fundido en enero de 2009. Entonces murieron más de mil palestinos y 13 israelíes.
Ninguna televisión israelí ha querido emitirlo. Kedar ofreció el documental cuando lo terminó y siguió haciéndolo hasta la semana pasada, ya durante esta operación Margen Protector: “Durante los últimos tres años he probado sin parar: ‘Cogedlo gratis’, rogaba, ‘solo emitidlo’. Todas las cadenas en Israel lo rechazaron. Siempre era mal momento. En una me dijeron que desmoralizaría a los soldados”, dice Kedar.
Solo se ha emitido en el británico Channel4 y en festivales y pases esporádicos. Ganó incluso el “Spirit Freedom Award” del Festival de Cine de Jerusalén en 2011.
Kedar contactó con más de 40 soldados: “Me llevó más de seis meses perseguir a esos soldados. Al final entrevisté a diez”. En el documental aparecen nueve.
Kedar ha optado cansada por colgar la película en Youtube. Hablé con ella en Barcelona la semana que empezó la operación Margen Protector. Al cabo de unos días recibí un email de ella, que decía: “Concrete es el único documental hecho sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza en 2009. Operación Margen Profundo es una nuestra tercera operación desde Plomo Fundido. He decidido ponerlo en Youtube. ¡Debe ser visto¡” Kedar ponía diez signos de admiración en la última frase.

OBSERVANDO LOS COHETES Un grupo de palestinos
mira hacia atrás al dejar el barrio de Shujaiya,
 en Gaza, duramente bombardeado durante la ofensiva israelí. (EFE)


Es un documental extraordinario. No solo para saber más de operaciones israelíes en Gaza, también sobre la guerra en general. Son solo soldados que hablan. Sus frases sirven para entender mejor a la sociedad israelí. Cuenta Kedar que un día llamó a casa de un soldado. Respondió la madre: “¿Qué quieres de mi hijo? ¿Por qué debería exponerse al riesgo de una demanda internacional? ¿No tienes hijos, un marido, un hermano que hayan combatido allí? ¿Estás loca? Olvídate de nosotros y no te atrevas a llamar más a mi hijo” Y colgó.
Nurit Kedar sí tiene hijos y al menos uno está ahora en la operación de Gaza. “No quiero mandar ningún mensaje, solo que se oigan sus testimonios, lo que cuentan”, me dijo. Merece la pena. 
Abajo he traducido algunas intervenciones. Los soldados están numerados porque salen sin nombre. Llamo a todos “soldados” porque no sale su rango, aunque claramente algunos son oficiales. El único claramente mayor es el soldado 3. El documental ofrece todas las caras del ejército israelí:la seguridad, la justicia, las dudas, el salvajismo. La guerra tiene todo eso. Sería extraordinario ver algún día uno igual de Hamás. Antes de juzgar, es mejor entender algo.



ANTES DE ENTRAR
Soldado 1:  "De noche veía estas bonitas bombas, rojas y verdes, como fuegos artificiales".
Soldado 2:  "Veías aviones bombardeando sin parar y el cielo es rojo y los "booms" están muy cerca.
Soldado 1:  "Igual que en el día de la independencia. Fuegos artificiales de verdad. Mirábamos que avión provocaría la mayor explosión. ¡El de la izquierda! Apostábamos."
Soldado 3: "Te olvidas de lo que tienes por perder. Vas a la guerra y 'espera, ¿dónde está la casa? ¿Dónde están las mujeres y los hijos? Solo se desvanece. Como magia."
Soldado 5: "Un día o dos antes de entrar, nos ofrecieron a los soldados una noche de música en la pista de baloncesto. Trajeron a un cantante y una cantante. No recuerdo quién, pero todos los chicos se quitaron las camisetas, se subieron a hombros de otros y se divirtieron y bailaron: '¡Vamos adentro y destrocémosles, les vamos a enseñar!' Como en un partido de fútbol. Como si el ejército israelí hubiera llegado a la final y estuviéramos a punto de jugar. Durante la música los rabinos repartían copias de los Salmos y de la Plegaria del Viajero: 'Fe en la justicia de nuestro camino'. Nos daban regalos y caramelos, y cartas de niños: 'Protégeme', 'Eres tan bueno'. Guau, qué país tan loco!!!. No quieres perderte una guerra, tanta gente entusiasmada, tantos paquetes. La gente daba camisetas térmicas, calzoncillos, 100 minutos de una compañía de móviles, bonus, tantas cosas."

LAS DUDAS AL DISPARAR
Soldado 4: "Entramos en ese gran lío y disparábamos como locos. Nadie sabía a qué disparaba. Nos dijeron que las casas que íbamos a demoler pertenecían a activistas de Hamás y que tenían activistas viviendo en ellas, pero no sé si era verdad porque no sé si había tantos terroristas de Hamás en esos edificios".
Soldado 4: "Éramos algo ligeros con el gatillo. No nos asegurábamos de que realmente fuera un terrorista, si iba armado o tenía alguna intención de atacarnos."
Soldado 4: "'Dispara a esa casa'. ¿Por qué? No hay motivo. No hay ninguna advertencia. No, no, dispara. ¿Qué más te da? Dispara."
Soldado 4: "La guerra no es como las películas. Combatíamos contra fantasmas. La mayoría de proyectiles que disparé no vi a quién dieron. Esa es una de las cosas que me dan más miedo".
FUNERAL POR LA PEQUEÑA RAZELFamiliares de Razel,
 una niña de un año y medio fallecida durante un bombardeo israelí,
 lloran durante su funeral en Khan Younis
, en el centro de la Franja de Gaza. (Oliver Weiken / EFE)

LA PRESUNTA NIÑA SUICIDA
Soldado 2: "Recibía información sin parar sobre una terrorista suicida en el área. Sin parar: 'Tener cuidado, puede haber una terrorista suicida'. Lo sabían por algún motivo. Estábamos en una casa y un miembro de mi equipo ve que alguien se acerca. Creía que era alguien de unos 16 años. Apenas sabíamos cómo decir "¡para!" en árabe. Así que llamé al subcomandante y fui con él. Él empezó a gritar: "Wafik! Wafik!" "¡Para! ¡Para!" en árabe. "Para o disparamos". Ella se acercaba más y más. Había cinco hombres apuntándola. Ella seguía acercándose. Yo no paraba de pensar: 'Tenemos una alaerta sobre una mujer terrorista". Estaba ya a unos 10 metros. O algo más. Entonces dio orden de disparar. Fueron cinco cañones. Había muchos hombres allí porque el proceso duró un  rato. Cuando aún estaba lejos, le dijo: "Para, para, para". Y nuestros hombres se iban acercando. Así que cinco hombres dispararon y por la mañana había que ver si llevaba explosivos. Y fue desagradable. Una niña de 14 años, descalza, se quedo tirada allí toda la noche, tra recibir los disparos de unos rifles. Desagradable."

LAS GANAS
Soldado 1: "Entras y quieres matar terroristas. Sientes que si vas a la guerra y no has matado a un terrorista, te has perdido algo".
Soldado 5: "Me sentía como un niño en una peli de Spielberg. ¡Tantos soldados! Y todos andando. Sientes un poder tan increíble. Y de repente te das cuenta de qué es la guerra".
Soldado 6: "Mierda, ¿dónde estoy? Allí se ven las chimeneas de Ashkelon, detrás de mí veo las casas de Nahal Oz [los dos en la frontera entre Gaza e Israel]. Te das cuenta de dónde estás. Pero hasta hace un rato estaba en el colegio".
LA CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN
Soldado 3: "El ejército israelí es excelente para destruir cosas. Respetado. Un tsunami no tiene nada que envidiarnos. El ejército israelí es una fuerza sobrenatural. Hace su trabajo espléndidamente."
Soldado 1: "Cada proyectil provocaba un montón de rocas en el aire y humo. Sabíamos que entrábamos en una zona poblada. Y ahora solo quedan ruinas."
Soldado 6: "Un proyectil arriba, un proyectil abajo, eso es lo que hace que los civiles salgan. Cuando disparaba salían, con banderas blancas, en la oscuridad, de noche, con sus familias, sus niños, sin nada en las manos."
Soldado 3: "De un lado dices: hemos llegado hasta aquí, vamos a por todos, convirtamos la mitad de este lugar en una caja de arena. Podemos hacer más. Vamos a dejar esto del revés. Una caja de arena."

LOS PALESTINOS SON PERSONAS
Soldado 5: "Lo que más me preocupaba era cómo sobrevivir, salir vivo, protegerme, volver a casa. Pero también intenté verles como personas. Como no vi a ningún civil palestino, no había ninguno, solo quedaban sus restos. Así que intenté imaginarlo a través de otras cosas, de los animales por ejemplo, siempre oyes gallinas."

LA INFANCIA
Soldado 3: "El lavado de cerebro empieza mucho antes, en la escuela. Yo crecí en un kibutz, así que empezó en el cementerio. Vas a la ceremonia del Día de la Memoria, no conoces a nadie -nadie de mi familia quiero decir-, pero puedo decirte sus nombres. Sé qué miembros del kibutz murieron en combate. Es un honor estar en la ceremonia. Recuerdo incluso que de niño que Rami murió, estaba en una unidad de combate. Estaba al lado de otros soldados, yo, de niño. Estaba a centímetros de la tumba y eso era, guau."

EL RELOJ Y EL EDIFICIO
Soldado 5: "Por la mañana patrullábamos el barrio para asegurarnos de que no hubiera infiltrados en las casas. Pasamos por un colmado y un garaje abandonado. Había allí un pequeño reloj. Un soldado lo cogió. Dijo que lo necesitábamos en la casa para saber cuándo debíamos cambiar la guardia. Discutimos dónde poner el reloj. Él dIjo: "Clavémoslo encima del umbral". Somos reservistas, la mayoría de izquierdas: 'No podemos usar clavos, hagamos un agujero en la pared" [el judaísmo debe tener algo con los clavos]. 'Estropearemos la madera, no quedará bien'. Por un lado tienes esto. Por otro tienes un edificio de cuatro plantas con coches, donde se sospechaba que había una célula o algo. Viene una excavadora y en media hora derrumba el edificio entero, con los coches y todo. Un edificio de cuatro pisos borrado y estás ahí con un martillo y un clavo deliberando si estropeas el dintel".

LA VUELTA A CASA
Soldado 1: "Siempre me los imaginaba volviendo a casa, y no hay casa. ¿Qué haces? No hay casa, ni barrio, nada." 
Soldado 5: "La primera vez que entré en casa al volver mi madre y mi mujer tenían una sorpresa para mí. Mi madre me compró una tele nueva de plasma. Entré y vi esa pantalla enorme. No soy muy fan de la tele, pero mi madre pensó que me haría feliz. Pusieron nuevas estanterías, pintaron parte de la casa y la ordenaron entera. Así que volví a una casa más renovada, limpia, con todo los accesorios. Estaba ahí mirando y no podía aceptarlo. No estaba de acuerdo, porque cuando vi la casa pensé en la casa que dejamos para la familia de Gaza. La casa estaba ahí pero el barrio había desaparecido. Podía imaginarme a la familia volviendo a casa y lo que verían: toda la mierda en la bañera, toda la ropa retorcida, las camas a las que los soldados habían subido en sus botas, los agujeros en las paredes, el olor de los soldados, las armas. Yo estoy en una casa nueva con una tele de plasma”.

lunes, 21 de julio de 2014

El sufrimiento de los inocentes (I)

Hoy 70 años después del holocausto nazi, Israel está cometiendo crímenes de genocidio contra los palestinos. La actual operación israelí Protective Edge (Borde protector), en la Franja de Gaza, está causando cientos de muertos, miles de heridos, y una destrucción total de infraestructuras .En Gaza, una ciudad sitiada, bloqueada y sometida a los ataques del ejército israelí por tierra, mar y aíre.


Funerales de los cuatro niños palestinos que fueron asesinados por un misil israelí en una playa de Gaza. Foto: Getty Images.

Familiares de los cuatro niños lloran al enterarse de la tragedia. (Foto: Reuters).

Desde que el pasado 8 de junio comenzara la ofensiva israelí en Gaza, al menos 220 palestinos, en su mayoría civiles -incluidos 43 niños- han muerto en bombardeos del Ejército, (Foto: AP).



Así huyen los palestinos del barrio más golpeado de Gaza





las consecuencias de la ofensiva de Israel en Gaza


El último bombardeo a una playa de Gaza destruyó una cabaña que albergaba a un grupo de niños. Cuatro pequeños murieron.(Foto: Reuters)














Soldados israelíes en operación nen Gaza







¿Que opinan los sionistas acerca del CNC?

«Los judíos están sorprendidos  ven en nosotros un mesías distinto »
Kiko Arguello 


Rabino Irving “Yitz” Greenberg junto a Kiko Arguello

Pero ¿que opinan los sionistas?
Evangélicos sionistas
El rabino Irving “Yitz” Greenberg, dijo a The Jewish Week que el Camino Neocatecumenal es “ante todo un grupo de inspiración laica, que no ha hecho trabajo misionero y no tiene ningún interés misionero. Se habla de Israel como los evangélicos lo hacen, que los Judíos son “el pueblo de Dios.” E Israel es “la tierra prometida de Dios.” Ellos se especializan en un intento respetuoso a ayudar a los católicos a apreciar mejor el pueblo judío y la religión judía, así como el aumento una toma de conciencia de lo mucho que los judíos han sufrido, incluso por causa de los cristianos.

Sionismo a la parrilla (ejemplo del discurso cristiano sionista)


Desiderio Parrilla Martínez es doctor en filosofía, catedrático, miembro del Camino Neocatecumenal y posee un blog  en Religiondigital. Ha publicado una entrada titulada Dios bendiga al Estado de Israel, ilustrada con el escudo del estado sionista, de la que extractamos algunas ideas centrales para comentarlas aquí:

1. La revelación evangélica de la Pasión de Jesucristo ha supuesto un cambio histórico sin precedentes respecto de la defensa de las víctimas inocentes. El sufrimiento de los inocentes se ha convertido desde entonces en una categoría moral de primer orden. Con este título, El sufrimiento de los inocentes, el Camino Neocatecumenal presenta una sinfonía este mes de mayo en los EEUU, apoyado por algunas de las autoridades máximas del pueblo hebreo.

2. Frente a esta acogida de la víctima, el Anticristo supone para la Tradición una vuelta al revés de esta Revelación. El Demonio es “la mona de Dios” que imita a la Santísima Trinidad para obtener en su remedo su justo contrario. En el Apocalipsis esta perversidad se expresa con la subversión del victimismo. Según el texto joánico el Anticristo toma la Revelación evangélica para darle enteramente la vuelta y obtener su caricatura perversa.El término Anticristo sólo se encuentra en las Epístolas de Juan (1 Jn 2, 18,11; 4, 3; 2 Jn 1, 7). El Anticristo aparece como quien se opone a Cristo y, por consiguiente, a Dios. El Anticristo es una categoría escatológica cuya esencia consiste en el engaño acerca de la identidad de Cristo. El Anticristo aparece tratado bien como persona bien como mentalidad, queda asociado a Satanás y define un movimiento profano y secular contra la Revelación cristiana en su intento de gobernar las naciones del mundo.

3. La rehabilitación de las víctimas por parte del cristianismo encuentra su versión satánica en este victimismo anticristiano. Sólo en una sociedad cristiana, regida ontológicamente por el sacrificio de Cristo, la víctima inocente es defendida como valor sagrado; en la sociedad pagana la defensa del inocente perseguido resultaba, por tanto, incomprensible. La versión anticristiana de este maltrato a la víctima, sin embargo, no cabe identificarse con la antítesis de la crueldad pagana sino con su sutil parodia satánica. Esta parodia reside en el victimismo y consiste en el acto por medio del cual el agente moral se presenta como víctima para así mejor justificar su persecución contra sus adversarios. De este modo, el malvado se sube a la cruz para mejor poder crucificar a sus víctimas. De hecho este victimismo es uno de los rasgos del Anticristo (Zc 11, 17; Ap 13, 2-3. 14).

4. Actualmente asistimos a una perversión todavía más complicada y barroca de este victimismo anticristiano. Se riza el rizo acusando de victimario a la víctima con un discurso victimista. Esta hiper-victimización o “Anticristo secular extremo”, llamémoslo así, consiste en acusar a las víctimas reales de nuestra injusticia de ser victimistas para así mantener la agresión que nosotros ejercemos contra su inocencia. Acusamos al otro de ser culpable de ser victimista; esta acusación permite prolongar impunemente nuestra violencia anticristiana sobre él. Ejemplo de esta nueva victimización es la persecución que sufre el Estado de Israel. El núcleo de la verdad es que Europa necesita repetirse a sí misma que Israel no sólo es culpable sino que, además, es victimario. Así aplaca sus propias culpas por la inmisericorde destrucción del pueblo judío que viene perpetrándose en occidente durante siglos. Esta es la obsesión europea. No sólo acusa a Israel de violento sino denuncia que Israel “va de víctima por la vida” cuando, en realidad, es “uno de los peores verdugos de la historia”. Es decir, Europa está obsesionada por demostrar que el Estado de Israel opera con los rasgos apocalípticos del Anticristo; más aún: que el Estado de Israel, como en el medioevo los “judíos pérfidos y deicidas”, son el mismo Anticristo. Como vemos, esta obsesión delata una judeofobia extrema que supone una secularización del antisemitismo medieval.

5. Esta obsesión, sin embargo, manifiesta la estructura de ese anticristianismo satánico de la hiper-victimización. Occidente acusa de victimista al Estado de Israel para legitimar toda la violencia que pueda arrojar contra este Estado y lesionar su soberanía. ¿Por qué está Europa empeñada en hurgar solamente los pecados de Israel, un diminuto país que, a diferencia de todas los demás naciones, más o menos pecadoras, era indispensable para salvar millones de vidas de las garras europeas? ¿No cabe preguntarse por qué los defectos de Israel son magnificados con lupas y las vilezas de sus enemigos (y del mundo entero) son omitidas o aun aprobadas?

Concluye el autor con una exhortación: “rehabilitemos las víctimas inocentes frente a los ´anticristos secularizados´. Dios bendiga a Israel.”

SIONISMO NO ES LO MISMO QUE JUDAISMO (Video) 

jueves, 17 de julio de 2014

Confusión neocatecumenal sobre la presencia REAL de Cristo

Página del Seminario Redemptoris Mater en Perth Australia.  

La página del seminario kiko en Australia enseña lo siguiente:
"El tabernáculo muestra la presencia Sacramental de Jesús en las Escrituras (Biblia Plateada) y las Especies Eucarísticas (Cuerpo de Cristo)"

¿Presencia Sacramental en las Escrituras (La Biblia Plateada)??

El Catecismo Católico nos enseña :

...está presente en la liturgia terrena...1088 "Para llevar a cabo una obra tan grande" —la dispensación o comunicación de su obra de salvación— «Cristo está siempre presente en su Iglesia, principalmente en los actos litúrgicos. Está presente en el sacrificio de la misa, no sólo en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sino también, sobre todo, bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura. Está presente, finalmente, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20)» (SC 7).

La presencia de Cristo aquí en Escrituras  no es la misma que en la Sagrada Eucaristía reservada en el tabernáculo. El Catecismo Católico  nos enseña : 

1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).
1377 La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Concilio de Trento: DS 1641). 
1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. "La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión en medio de la alegría del pueblo" (MF 56).
1379 El sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.

1418 Puesto que Cristo mismo está presente en el Sacramento del Altar es preciso honrarlo con culto de adoración. "La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor" (MF).


Recordemos lo que nos enseña el Katecismo de Kiko
Bendición con la Biblia "reservada" en el kiko-sagrario
"El pan y el vino no son hechos para ser expuestos, porque se echan a perder. el pan y el vino son hechos para ser comidos y bebidos. Yo digo siempre a los sacramentos les han construido un tabernáculo inmenso: Si Jesúcristo hubiese querido que la Eucaristía estuviese allí, se habría hecho presente en una piedra que no se echa a perder. El pan es para el banquete, para conducir a la Pascua." 
"La presencia real es siempre un medio para llegar al fin, que es la Pascua. No es un absoluto, Jesucristo está presente en función del misterio pascual. Todos los valores de adoración y contemplación, que no son contrarios a la celebración del banquete, han sido echados fuera de la celebración como cosa marginal. La adoración al Santísimo, por ejemplo. Como una cosa separada de la celebración comienza la famosa devoción eucarística: la Adoración, la genuflexión durante la Misa a cada momento, la elevación para la adoración de todos". 
"La adoración y la contemplación son específicos de la Pascua pero dentro de la celebración, no como cosa arrancada…"
(Mamotreto del Paso de la Oración pag. 330-331).

Y como bien se sabe que sacar un texto de su contexto es un pretexto, los neocatecumenales justifican su sagrario doble basándose en la  constitución DEI VERBUM del  18 de noviembre de 1965 que en su número 21 nos dice:
La Iglesia venera las Sagradas Escrituras21. la Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles.

Ignorando el Catecismo de la Iglesia que nos lo deja claro :

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45). 

Bendición con la Biblia en Seminario Kiko

¿Entonces la presencia de Cristo persiste en las Escrituras incluso después de la Santa Misa?.¿ Es el Libro los mismo que la Eucaristía?

No! hermanos neocatecumenales la Biblia NO ES IGUAL al SANTÍSIMO SACRAMENTO.

¡NUNCA!

Para profundizar en este tema les dejamos un vídeo donde el P. Santiago Martin nos explica las presencias de Jesús y donde podemos encontrarlo, es importante que todo católico  conozca sobre estas presencias.  http://magnificat.tv/es/node/518

«El señor está presente en seis lugares, hay seis  presencias, las seis son reales no simbólicas,  de estas seis solo una es sacramento, la Eucaristía es la única presencia real sacramental del Señor ,es decir esta ligada a un signo sensible, las otras al no estar ligadas a signos sensibles no son sacramentales. No saber esto es la causa de una parte importante de nuestros males como iglesia. 
La única presencia sacramental donde está el Señor realmente presente es en la Eucaristía. »
P. Santiago Martin