sábado, 16 de marzo de 2013

MÁS sobre el uso del sensacionalismo por parte de un señor mayor con barbita

Tras la merecida pausa para festejar la elección del Papa Francisco I, a quien Dios guarde e ilumine para bien de toda la Iglesia, aquí estamos de nuevo con más recortes amarillos de procedencia absolutamente contrastada: todo cuanto se va a comentar procede de un tipo mayor con barbita que se dedica a hacer teatro, a pintar paredes y a emitir gorgoritos afónicos para congoja de los amantes de la música de verdad.

Al tajo.

De una conferencia con obispos en 1997:

Por eso, si un matrimonio está bautizado y es cristiano adulto, cristiano, es indisoluble, ¡es indisoluble! Porque aunque el marido crucifique a la mujer, la mujer ya sabe que ella - que es Cristo - tiene la misión de llevar los pecados del marido, dejarse crucificar, subir a la cruz y ofrecer por el marido sus borracheras.
Hoy en el mundo anticristiano sabéis que no nos dejan amar así, no nos dejan amar así en Europa. Dicen que esto es aberrante. Que esa mujer que tiene un marido borracho, se debe separar, que lo debe denunciar, que esto es una monstruosidad. En todo el mundo europeo, han quitado las cruces de todas partes. Esta es la antropología que se está sembrando en todos los medios de comunicación a la gente: que hay que separarse, no hay que soportar ninguna injusticia, ni la más pequeña; hay que levantar el puño.

Vamos por partes, como dirían Némesis y Jack el destripador.

  1. Que yo sepa, el alcoholismo no es un delito, luego lo aberrante sería denunciar a un alcohólico; ahora bien, tampoco ayuda en nada al alcohólico que la cristianísima esposa –que es Cristo-, en lugar de procurar desintoxicar a su amadísimo esposo, le compre todos los días un par de botellas de vino o del licor que le mole.
  2. Qué pasa con las conductas que sí son denunciables: las palizas, los abusos de menores, el latrocinio… ¿Debe la cristianísima esposa convertirse en cómplice? ¿También si hay terceras víctimas inocentes, en muchos casos menores de edad? ¿Qué decía el papa Benedicto al respecto, acaso no decía que se denunciase? ¿Sabe el gurú más que el papa emérito?

Del encuentro con las comunidades de Chile, el 5 de Junio 2005:

Esa hermana cristiana, que está en casa, y el marido que es un violento, un orgulloso, y la maltrata; pero ella sabe que Dios le ha dado ese marido, porque quiere con ella salvar a Chile, y no solamente Chile, salvar el África. Y acepta por amor a Cristo, que llegue el marido y le diga “tu eres una imbécil, ya está esto sucio, siempre lo mismo, siempre lo mismo en esta casa”. ¡Vivir con Cristo! Pero eso que parece duro y difícil, no es duro si es con Cristo, porque el Amor a Cristo es la única verdad ¡Amar a Cristo, el resto es todo vanidad! ¡Amar a Cristo!


Se entiende, ¿no? Si esa hermana cristiana decide no someterse al marido, que no es que sea malo (porque la hermana cristiana no juzga, si suplanta nicks, ni se defiende de su amado prójimo), sino que sencillamente es un violento y un orgulloso y la maltrata, pero sólo eso, ¿vale? Pues si la hermana cristiana no se somete queda en evidencia que no ama a Cristo ni vive con Cristo, porque si realmente fuese cristiana y amase tan sólo un poquito a Cristo eso que parece duro y difícil el realidad no es ni duro nio difícil, sino que es un paseo con Cristo.

Así que la hermana cristiana tiene dos opciones:

  1. se arrepiente de su vanidad, pide perdón a su marido y no vuelve a levantar la cabeza
  2. se va del camino y además su catequista le advertirá cariñosamente que está profetizado que ¡Ay de quien escandalice! Y ella con su vanidad y obcecación les ha escandalizado a todos, empezando por el buen marido que Dios quiso para ella y que suya será la responsabilidad si n se convierten Chile y el África entera.

Dejando las ironías a un lado, he vivido muy de cerca el daño que un maltratador causa a sus víctimas, que no son solo lesiones físicas, sino que muchas veces las invisibles lesiones morales y espirituales son también mortales: el maltratador causa la muerte óntica esa que tanto gusta mentar al pintor de la barbita; si además, para rematar la jugada, en lugar de ayuda y comprensión la víctima se encuentra ante un muro fundamentalista que la amenaza con en infierno por plantearse la huida de su verdugo, no me extraña que las depresiones sean tan abundantes en el CNC, lo único que sí me sorprende es que el índice de suicidios no se dispare.

También he comprobado el efecto que la convivencia con un maltratador tiene sobre los hijos. Al músico afónico de la barbita le gusta decir que es aberrante que se permita adoptar a parejas homosexuales, que el hijo que se críe en un ambiente así, quedará marcado de por vida. El hijo que se cría junto a un maltratador también queda marcado de por vida, el niño que sufre abusos queda marcado de por vida… ¿Por qué en el primer caso le parece al gurú que las autoridades deben proteger al infante y prohibir que se desarrolle en un ambiente que él considera nocivo, mientras que en el segundo, en el que el ambiente es nocivo fuera de toda consideración, resulta que ni el crío ni la madre del crío merecen esa protección, sino todo lo contrario?
Del anuncio de Adviento 2010:

Esto es algo muy serio. Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya. Comprendo que la mitad de vosotros estáis todos enviciados, ya no podéis vivir si no os sentáis frente al ordenador. Cuando estuvimos en China, en Taiwan, les dije a los curas: mirad, aquí está el ordenador y aquí está la Biblia. Elegid. El que elija el ordenador puede dejar el Camino y se puede marchar.

¿Cómo es posible que se haya permitido asistir al cónclave a cardenales con cuenta en redes sociales? ¿En qué estaría pensando el Papa emérito cuando abrió una cuenta en una red social?

Tal vez, alguien debería aclarar a este teatrero con barbita que el ordenador por sí mismo no es malo, es una herramienta, simplemente. También se le puede explicar que si el problema es que los seminaristas RM son amigos de entrar en páginas webs de contenido pornográfico, se puede contratar unos filtros muy bien hechos que impiden el acceso a ciertos contenidos, pero eso no evitará que los seminaristas en su tiempo libre acudan a locutorios o donde les pete, y vean o hagan también lo que les pete, porque el problema no está en internet, está en las personas.
Atentos, que este es bueno. Del anuncio de Cuaresma 2011:
Todo profeta tiene que demostrar que ha sido enviado por Dios porque Dios hace, en su favor, señales y prodigios, signos. Yo me he quedado impresionado en Rusia cuando en Moscú, dos mujeres, en la ciudad de Zagorsk, se abrazaron a mis pies diciendo: ―Macario, Macario. ¡Me habrán confundido con San Macario! ¿Qué dicen? ¡Macario, Macario! ¡Beato, Beato! ¡Macario, Macario! Esto lo decían dos señoras rusas. ¡Un signo! Yo no sabía que el Camino tenía una misión en Rusia; eso es un signo. Estas mujeres me reconocieron. Esto es histórico, estaba presente Janesz.

Son signos y prodigios como nos sucedió en Pekín, cuando de pronto Carmen dice: -¡Llama al Espíritu Santo! Dile: ¡Ven! Y apareció una paloma blanca sobre nuestras cabezas, tres veces: Un signo del Espíritu Santo de que el Camino tiene una gran misión en China. Y no había ninguna comunidad entonces en China; señales y prodigios. Por eso el Señor nos ha confiado una gran misión.

Yo veo un gran signo en este blog, en la cantidad de visitas de hermanos neocatecumenales. Es un prodigio su perseverancia y también el hecho de que la cantidad de visitas y el número de visitantes no hace más que aumentar, es una señal de la gran misión que el Señor ha encomendado a este humilde blog de sacar a la luz los errores del camino, para que se enmienden, para que los hermanos descarriados se corrijan y para bien de la Iglesia.

Fin del episodio.

49 comentarios:

  1. Hay "apologias del terrorismo domestico" qué deberían estar tipificadas ..... testigos hay. Qué cuando no hablan, son colaboradores necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes :-)))

    Todos los signos son interpretable dependiendo de como cada uno quiera verlo.

    Es como la estadística, si habéis estudiado estadística, os acordaréis que todo informe se puede manipular, según los resultados que quiere el que paga.

    Que yo diga, que invoco el espíritu santo (con minúscula), y aparezca una paloma, no quiere decir que el Espíritu Santo (con mayúscula), venga.

    (lo captáis).

    Otro ejemplo muy reciente, un ex catecúmeno que según el camino tiene el demonio en su casa por negarse a dejar de hablar a una mujer maltratada porque ella no podía seguir soportando que su marido la calentara y que además participaba en el otro blog hermano de este, me contaba el viernes, que el miércoles por la mañana en plan broma decía.

    "Pues el próximo papa se llamará Francisco I el Indeseado, indeseado por la cantidad de cambios que va a realizar en la iglesia y que a más de uno no le va a gustar..." (esto me lo confirmó su mujer también como anécdota.

    ¿Esto quiere decir que este ex catecúmeno tenía el Espíritu Santo porque profetizó como se llamaría el Santo Padre aunque el itinerante del camino diga que tiene el demonio, o fue el demonio que habló por el????

    Pues ni una ni otra, simplemente fue casualidad (como bien decía el mismo).

    En cuanto al tema de las redes sociales, es cierto que kiko no las quiere ni en pintura, y es lógico, tiene miedo que sus adeptos descubran la verdad leyendo blog como este.

    Pero lo que si es cierto es que el Papa tenía una cuenta, y que el nuevo Papa la tenía incluso en Facebook, y que según parece la utilizaba con regularidad.

    Ah y otra realidad es que la red está lleno de kikianos en muchas redes sociales, desobedeciendo a su Jefe.

    ¿Será esto el fin del kikismo, al empezar a desobedecer los kikianos de a pié a su lider???.


    Bueno, como veis todo es interpretable dependiendo de como se quiere interpretar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parrafada de mierda, por favor brevedad, que el tiempo es oro.

      Eliminar
    2. Pues no lo leas y así no pierdes tu valioso tiempo. Seguro que en camineo son más breves. Lee allí.

      Eliminar
    3. Al anónimo que dice "vaya parrafada de mierda, por favor brevedad, que el tiempo es oro"....¿y tú dices eso a una persona a quien lees si te da la gana, porque puedes usar las teclas para pasar a otro mensaje, Y TE TRAGAS LOS BODRIOS CATECUMENALES DE HORAS Y HORAS Y HORAS? Qué "motivao", machote.

      Eliminar
  3. Vade enmendaría la plana al mismo Jesucristo cuando dijo: "al que te de en una mejilla ponle la otra", le diría, vete denuncia, otra cosa es cuando hay terceros implicados o menores implicados, que en el camino y soy testigo de eso, se dice a la mujer que se separe fisicamente del agresor y al agresor se le intenta ayudar a que cambie, no se le repudia como haría Vade. Lamentable como siempre Vade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate por donde, yo soy testigo de todo lo contrario: ante un caso de malos tratos, se le dice a la mujer que su primera obligación es su marido, al que no debe dejar; se le dice también que idolatra a los hijos y que es ella la que los está dañando; y se remata la jugada con un "¿o es que no crees que poderoso es Dios para arreglarlo todo?", con lo cual, la mujer es acusada de incrdulidad y falta de fe por separarse físicamente del agresos y llevarse a sus hijos con ella.

      Eliminar
    2. Conozco un catequista que calienta a su mujer.

      Eliminar
    3. Ya ves lo que ha dicho kiko, pero como siempre los caminantes niegan la evidencia. En el camino te enseñan a mentir compulsivamente.

      Eliminar
    4. kjajajajjajja, Gloria no tienes credibilidad, una persona que dice que esta en el camino en cierto paso y un anónimo demostró en el chat que no concías las preguntas.

      Eliminar
    5. Ese no es kiko lo han suplantado.

      Eliminar
    6. Pero lo hará con muchísima dulzura, seguro, porque como todos sabemos, en el cnc todos se aman mogollón.

      Y la mujer, apoyada en Cristo, seguro que es "felicísima" y que no cambiaría su situación por nadie, pues será consciente de que gracias a ella, se convertirán los chinos de Rusia, como diría Manolito Gaforas.

      Eliminar
    7. "Conozco un catequista que calienta a su mujer." yo también, la pongo a 200 y luego me la zumbo.

      Eliminar
    8. Gloria según kiko es la Rusia.

      Eliminar
    9. Ese es el pensamiento del camino.
      Ya sabéis donde os metéis.

      Eliminar
    10. Tienes razón, tendría que haber puesto los chinos de la Rusia o los rusos de la China, o todos ellos, que no recuerdo cuales son las prioridades de gurú en cuanto a convertir paganos y religiosos naturales :)

      Eliminar
    11. Por cierto, en el caso de malos tratos que he comentado antes, los hijos dan gracias a Dios y a la madre que les parió por haberles liberado de un déspota al que tenían verdadero miedo.

      ¿Será que también esos pobres niños carecen de fe?

      Eliminar
    12. "Detras de toda pretensión de justicia esta el demonio" k.

      Eliminar
    13. De eso se dio cuenta cuando corrió a lloriquear ante el Papa Benedicto XVI porque en Japón no le querían.

      Eliminar
    14. Gloria no tienes credibilidad, un kiko te dejó en evidencia en el chat ¿recuerdas?

      Eliminar
    15. No le querian en Japón los JESUITAS.
      El gurú tiene que estar rezando todo lo que sabe, ante la nueva situación.
      Qué pena no salió su deseado Scola

      Eliminar
  4. El Santo Padre, celebrando la hanukkah... tendiendo una mano a los hermanos mayores los judios... muy neocatecumenal
    http://www.youtube.com/watch?v=BkeaWNH2kCE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  5. Pués sí kiko está como una chota, porque es real que fomenta el maltrato a las mujeres, y esto hay que decirlo alto y claro, hemos vuelto a una etapa carvernícola y tenebrosa.



    Una verguenza para la humanidad

    ResponderEliminar
  6. El cambio ya ha empezado.

    Periódico ABC
    El Papa convierte en fiesta de familia su encuentro con los cardenales.

    Era un Papa "padre" pero también un Papa que gobernaba y que hablo a un par de purpurados con
    RELATIVA SEVERIDAD. Ellos sabrán por qué.

    -----'---------------------------------------------'

    Uno de los purpurados fue Rouco.

    ¿ Será por todas las quejas debido a los escrutinios que hay en los obispados de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos es sabido que la alianza Rouco-Kiko es, ha sido y seguirá siendo muy fructífera y beneficiosa para ambas partes.
      Rouco da protección y promueve al Camino, Kiko le llena las calles y plazas en los eventos públicos (sobre todo si hay medios de comunicación retransmitiendo). Con el Camino Rouco sabe que cuelga el cartel de "no quedan entradas".
      Rouco siente debilidad por las ovejas gordas, Kiko pone la mayor cabaña de borregos sanos, selectos y obedientes en la Iglesia actual.
      Kiko le construye nuevos templos (acorde a su estética de la nueva evangelización, como él dice) garantizándole los ingresos necesarios, amén del pastizal que llega a las arcas del Arzobispado religiosamente cada mes gracias a los diezmos de las comunidades, dinero que no deja ningún rastro porque no se registra en ningún documento.
      Qué vergüenza el encuentro de vocaciones de los jóvenes del Camino de la JMJ en Cibeles, Madrid, donde Carmen pronosticaba que Rouco sería el próximo Papa.
      Pues ni Rouco Papa, ni Scola Papa y a ver dónde termina recalando su amado todopoderoso Bertone, el maestro que movía los hilos del poder en el Vaticano.

      Eliminar
  7. ¿ Y por qué Kiko nunca pone de ejemplo que el marido tenga que aguantar cosas de su mujer? ¿Siempre es la mujer la que tiene que aguantar para KikO?
    Que este oscuro personaje es un misógino, es más que evidente. Kiko prefiere siempre a los hombres,y me parece a mí que los prefiere en todos los aspectos. Y me parece que él no se acepta tal y como es y de ahí, ese odio hacia la homosexualidad y hacia la mujer.
    Si este hombre fuera a un psicólogo, tendría que echar horas extras, porque detrás de sus palabras hay para analizar traumas a mogollón, y lo peor es que la gente está escuchando a una persona que no está bien de la cabeza.
    Ay Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que dices esos intríngulis mentales de Kiko hacia la figura de la mujer, un útero con patas que da hijos al Camino (como él ha afirmado en muchas ocasiones, ojo, no para la Iglesia, sino para el Camino), que debe estar abierta de patas a todas horas (perdón, abierta a la vida según la interpretación kikiana)...¿qué me dices de la imagen de Carmen como mujer? Machuna, monjil agresiva-progre y diría incluso que imagen de lesbiana que representa el papel de hombre en la pareja.
      Lo más gracioso: todos los hombres (o muchos-bastantes) del Camino terminan imitando la estética de Kiko,en cuanto a la estética Carmen es imitada por las itinerantes solteras. A las más veteranas (las de mayor caché) realmente cuesta identificarlas como hombres o mujeres.
      Dignos de estudio psicológico, psiquiátrico, sociológico, antropológico...uff, y ya metidos en la nave espacial que hay en la Domus cualquier día los vemos en investigaciones UFO/OVNIS.

      Eliminar
    2. Es que Carmen ha patentado el estilo Rottweiler para las itinerantes solteras del camino. Sólo les hace falta el bozal. Son bastas, irreverentes, poco o nada agraciadas y bravuconas, al menos las que yo conozco.

      Eliminar
    3. El verano pasado, en una homilía, el sacerdote explicó que en el plan te Dios el hombre y la mujer era iguales en dignidad y en derecho, pero que por el pecado de Adán y Eva se rompió el plan trazado por Dios y el hombre, al descubirse incapaz de amar a su compañera, decidió someterla, sirviéndose de su fuerza bruta.

      Lo dijo a propósito del famosísimo y utilizadísimo fragmento de San Pablo de "mujeres someteros a vuestros maridos y maridos amad a vuestras mujeres".

      Explicó también que esas palabras pronunciadas en una sociedad en la que la mujer carecía de derechos, eran revolucionarias. No se va contra el orden establecido, pero se indica a los maridos cristianos que deben AMAR a sus mujeres, lo que estaba de más en esa sociedad en la que ellos no eran adúlteros, sino que la adúltera era la mujer que se liaba con el casado, que se volvía a su casa tan agustirrinín mientras a ella la apedreaban.

      En el cnc, la antropologia (palabra que encanta al jefazo) de S. Pablo no se ha entendido y así pasa que sólo ven el papel de la mujer como amante y como reproductora; y cuando ya no agrada para lo uno ni vale para lo otro, que se vaya a un RM a barrer y planchar.

      Eliminar
    4. Gloria, ¿por que no te gusta el papa Francisco?

      Eliminar
    5. Algunos piensan que una mentira repetida muchas veces acabará convirtiéndose en verdad.

      Los kikos, en general, parecen ser esa opinión. Yo,no. Una mentira siempre es una mentira, la diga quien la diga y por más veces que la diga.

      Eliminar
  8. Yo también he presenciado comentarios despectivos de los catequistas hacia la mujer llegando a insinuar que si una mujer se separa de su marido lo está provocando para que cometa un asesinato puesto que ellos son violentos por naturaleza y se les debe respetar así. Lo de aguantar a tu marido aunque medie maltrato debe ser algo muy popular entre los catequistas puesto que, en mis ocho meses en el CNC no había convivencia en la que no lo dejasen caer. Como también repiten y repiten esas palabras del Génesis: "Y él te dominará" o las de San Pablo: "la cabeza de la mujer es el hombre". Como si no existiesen más citas bíblicas que enseñar. Todo perfectamente enfocado para ir sometiendo la voluntad de las catecúmenas. Aunque pienso que se debían tapar más, no sé, si esas cosas las repiten hasta la saciedad en los primeros meses del camino,¿cómo pueden pretender que los adultos que venimos de fuera permanezcamos en semejante manicomio misógino?

    Oídas esas barbaridades, lógicamente me largué de allí. Lo que no acabo de entender es que eso no se pueda denunciar por la vía civil y que el resto de la Iglesia, que seguro que lo saben muchos, no haga nada por proteger los derechos mínimos de unas mujeres que sufren continuos abusos psicológicos y físicos en el seno del Camino.

    De todo se aprende una lección. Antes de mi breve paso por el CNC,cuando oía a los anticlericales chillando que en la Iglesia se fomentaba el maltrato hacia la mujer, respondía vehementemente que no, que eso eran cosas de la época de Franco, malos recuerdos. Ahora, cuando dicen lo mismo, no me queda más remedio que agachar la cabeza y reconocer que en parte de la Iglesia, en el Camino Neocatecumenal, lo practican todavía con más saña de lo que hiciera antaño el dictador español. Afortunadamente, queda mucha más Iglesia fuera del tinglado misógino y machista que se han montado los kikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, ¿donde andas, tú que aseguras que el cnc pone en un pedestal a las mujeres? ¿empiezas a recuperar la vista? ¿te parece significativo lo que afirma tu jefazo, respecto al lugar de la mujer?

      Eliminar
  9. Os dejo un enlace a nuevas declaraciones del Iluminado sobre el Papa Francisco y el "artista" del Espíritu Santo....
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28224
    Curioso que mencione que inmediatamente envió un correo electrónico "a los hermanos" para decirles lo bueno que es el nuevo Papa. Primero por su fobia hacia internet y las nuevas tecnologías, resulta que ordena a sus catecúmenos que no entren en Facebook, no naveguen, etc. etc. porque es del Demonio y para variar él se pasa por el arco del triunfo lo que impone a los demás como si fuera un dogma de fe para los seguidores de Cristo.
    Curioso también porque se le ve el plumero: primero él indica a los hermanos su opinión o parecer y solo entonces sus seguidores ya saben qué opinar sobre ello. Qué lejos quedan los tiempos en que iba por el mundo como un desgraciado pobrecillo.
    Qué cosas tiene la vida, el Papa Francisco y Kiko-también Francisco ("mi Francisco José, como decía su madre en la comunidad en la que hacía que caminaba).
    El Papa que toma a San Francisco de Asís como ejemplo por sus virtudes y el Kiko-Francisco José que se considera a sí mismo el nuevo San Francisco de Asís(excepto cuando se considera el nuevo apóstol Pablo).
    El Papa Francisco que ha vivido su fe con y por los pobres y el Kiko-Francisco que vivió una temporadita entre gitanos y quinquis y los dejó abandonados.
    Las Favelas de Buenos Aires donde el actual Papa Francisco llevaba siempre el amor de Cristo a los más débiles y el poderío faraónico del Camino y la megalomanía de Kiko, Carmen, Pezzi, la Asamblea de los 70, los Cefas y Rita la Cantaora.
    Qué cosas tiene la vida. Habrá que verlos cara a cara, a ver si trata al nuevo Papa como si fuera un coleguita, a ver cómo le justifica todo el despilfarro y la ostentación del Camino, que miente cuando dice que no tiene posesiones ni bienes por el mero hecho de que están registrados a nombre de las Diócesis, etc., cuando luego todos sabemos que nadie excepto el Camino tiene derecho a hacer uso de SUS templos, SUS Porto San Giorgio, Domus, Seminarios Redemptoris Mater, etc. etc.
    Espero que el Papa Francisco, con el dossier entregado por Benedicto XVI en la mano (una de cuyas partes centrales está dedicada al Camino,salpicado por la segunda fase del Vatileaks, ponga a Kiko en la Verdad de Jesucristo y no en la verdad kikiana del evangelio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parrafada de mierda, habrá quién se lo lea...

      Eliminar
    2. Interesantisima parrafada. Lógico que a los neokikocons no les guste.

      Eliminar
    3. Pues si, siempre hay algún gilipollas que no tiene otra cosa que hacer con su tiempo....

      Eliminar
    4. Como los gilikikos, dejándose más de la mitad de su tiempo escuchando las idioteces de su sumo sacerdote. Eso sí es perder el tiempo.

      Eliminar
    5. Desde luego, estos gilikikos no aprenden.

      Eliminar
  10. En cuanto a la ignorancia de los términos teológicos católicos es inmensamente proporcional a estar en una secta.

    Un ejemplo: el único elemento carismático que había en el Cónclave, la elección por aclamación o "cuasi inspiratio" como era llamada, en el que los cardenales actuaban a una "como movidos por el Espíritu Santo", está prohibida en la actual legislación, que favorece sólo el escrutinio y con mayoría de dos tercios (contra la reforma de Juan Pablo II de mayoría simple) para evitar precisamente que haya un Papa débil que pueda ser zancadilleado por los que no le eligieron.

    Todo eso habla de una elección de hombres. Si fuera cosa inspirada no haría falta tanta legislación ni parafernalias y se usaría el método carismático. Obviamente estamos ante un caso propio del gobierno humano de las cosas y el concurso divino sobre el mismo y no sobre la inspiración, donde la autoría de Dios tiene primacía sobre el hombre.

    Te reto a que me pongas algún documento del magisterio sobre el cónclave donde se catalogue su naturaleza como un acto inspirado más que como un acto de gobierno.

    Cuando entiendas esto podremos pasar a otras cosas y ver porqué un lider sectario puede llegar hasta engatusar a un Papa e incluso manipularlo a su conveniencia mediante su misma curia.

    ResponderEliminar
  11. Precisiones:

    El Cónclave es un acto jurídico de caracter sagrado que se usa para elegir al Romano Pontífice. Está legislado por la Constitución Universi Dominici Gregis, que ha sido recientemente modificada días antes de hacerse efectiva la abdicación por Benedicto XVI. Por tanto se rige por una ley orgánica de la Iglesia.

    En ella se considera su aspecto sagrado, no en vano se elige al Papa y se habla del ambiente propicio para que los cardenales estén atentos a las mociones interiores del Espíritu Santo. Pero eso no es inspiraciòn. Moción interior es precisamente lo que se entiende por concurso divino en las personas libres. Lo que ocurre cuando uno recibe ayudas del Señor para las tareas propias de la vida cotidiana, desde rezar a trabajar, cuidar de los hijos o hacer la comida. Eso no quita que la responsabilidad total es del que reza, trabaja, cuida a los niños o hace la comida. Si la comida sale mala, será tu culpa y no podrás culpar a Dios.

    Pero claro, como elegir a un Papa es un acto mucho más trascendente que el hacer de comer, la Iglesia entra en un periodo especial de oración para que los electores elijan bien. O sea, que hagan su trabajo bien. Si el acto fuera inspirado esto no haría falta, tal como no hace falta rezar para que un sacramento produzca lo que significa o como al hagiógrafo no le hacía falta rezar para recibir el acto de inspiración divina.

    Fíjense como presente dicha Constitución la ayuda que necesitan los electores: "ayuden a la tarea de los electores con intensas oraciones y súplicas al Espíritu Divino, implorando para ellos la luz necesaria para que realicen su elección teniendo presente solamente a Dios y mirando únicamente a la «salvación de las almas que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia"

    O sea, que se admite que pueden realizar su elección sin tener presente a Dios y mirando a fines particulares. Eso no podría pasar si el acto fuera inspirado. Sí pasa en el concurso divino ordinario, donde todo hombre a pesar de los auxilios de la gracia puede rechazarla y pecar.

    En cuanto a la anulación de todo elemento carismático del Cónclave, que anularía la responsabilidad personal de cada elector, dicha constitución dice así:

    "Finalmente, he considerado la necesidad de revisar la forma misma de la elección, teniendo asimismo en cuenta las actuales exigencias eclesiales y las orientaciones de la cultura moderna. Así me ha parecido oportuno no conservar la elección por aclamación quasi ex inspiratione, juzgándola ya inadecuada para interpretar el sentir de un colegio electoral tan extenso por su número y tan diversificado por su procedencia. Igualmente ha parecido necesario suprimir la elección per compromissum, no sólo porque es de difícil realización, como ha demostrado el cúmulo casi inextricable de normas emanadas a este respecto en el pasado, sino también porque su naturaleza conlleva una cierta falta de responsabilidad de los electores, los cuales, en esta hipótesis, no serían llamados a expresar personalmente el propio voto."

    Ahora bien, si en algún lado se dice otra cosa distinta sobre la naturaleza del cónclave, díganmelo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué le ocurre a los caminantes? Que como no entienden estas cosas del concurso divino ordinario de Dios, piensan que cuando un catequista habla es Dios el que está hablando. No se paran a pensar que el catequista puede tener otras miras e intereses propios y no tener delante el fin supremo de la Iglesia, que es la salvación de las almas. Lo mismo pasa con los líderes y en el fondo con cualquier fundador de lo que sea en la Iglesia. El tema sectario les pilla por aquí rápidamente. Tan rápido como puede pillar a alguien poco formado la elección de un Papa nefasto. Podemos pensar en Benedicto IX o en un Alejandro VI o en aquellos sucesos que dieron lugar al cisma de occidente, donde la cristiandad llegó a tener hasta tres papas de difícil discernimiento en cuanto a su legitimidad y que excomulgaron mutuamente a todo el Orbe Católico, de modo que nadie estaba libre de una excomunión.

    ResponderEliminar
  13. Miles bienvenido de nuevo, tenía muchas ganas de hacer esto:
    jajajajajajajajajajajajajjajaj
    jajajajajajajajajajajajajjajajar
    jajajajajajajajajajajajajjajaj
    jajajajajajajajajajajajajjajaj
    jajajajajajajajajajajajajjajaj

    Viva el papa Francisco!!!!!!!!!!!

    Por supuesto no creo que nadie pierda el tiempo leyendo las tonterías que pones, se más breve coñazo de tío!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y eso que el camino no cree en apariciones ni en signos milagrosos como los Carismaticos. Me ha dado risa eso de Rusia.

    Y lo de las redes sociales...ni él mismo se lo cree. Pues la mayoria de los cats usan redes sociales, hasta los propios catequistas y sus hijos. Incluso itinerantes. Me consta.

    O mister K esta perdiendo poder o simplemente ya está senil.

    ResponderEliminar
  15. al autor de este blog, lo ha de ver violado un catequista por eso tanto odio, busca que hacer, jamas te enseñaron a ser tolerante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ha de "ver" qué? Jajajaja, hay kikos que, aparte de las tonterías que dicen, no deben haber leído en su vida, ni siquiera la Biblia de Jerusalén.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.