sábado, 25 de agosto de 2012

Estética neocatecumenal en discos de vinilo

 
Cuando existían los discos de vinilo Kiko Argüello lanzó a la venta entre los años 60 y 70 los siguientes discos : Resucitó, cantos al Misterio Pascual, ; Cantos comunitarios eucarísticos o Abba Padre. El mismo Kiko Arguello el mismo  (como no podría ser de otra manera) se encargó de la música y de la "estética de las portadas" lo  que ahora les presentamos en en parte  un hallazgo que un colaborador pudo rescatar de  entre el "tesoro musical parroquial"  olvidados , como signo de algo que quiso ser, y que  no llegó. Tenemos que reconocer que al menos al ver las portadas uno ya puede saber lo que va a escuchar















«porque sólo una nueva estética salvará a la Iglesia...» 
Kiko Argüello (Fundador del Camino Neocatecumenal) 


Temas relacionados


69 comentarios:

  1. Una ya sabe lo que va a escuchar. Va a escuchar cantos católicos bellísimos!!! Una comunidad que canta. Te aconsejo que los escuches. Todavía está mejor el disco que le encargó Monseñor Rouco Varela para la JMJ, María Paloma Incorrupta y también el disco Piccola María en italiano.
    Gracias por compartir estos documentos. Realmente Kiko es un hombre de Dios. Dios le ha inspirado una síntesis teológico catequética, unas cantos que te ayudan a rezar. Gracias sean dadas a Dios.
    Lo bueno de los cantos compuestos por Kiko Argüello es que son palabra de Dios ya que están sacados de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame pero cuando mire las imagenes pense que era la tapa del video El Amanecer de los Muertos o un documental del Nuevo Orden Mundial, jamas pense que serian cantos para la Iglesia, por lo menos no para la Catolica, pero seguro que marilin manson quedo encantado

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene su mérito lo poco que han evolucionado en la estética, pues parecen sacadas de cuevas prehistóricas. Habrá que hacer lo posible por volver a escuchar estas singulares melodías, con las técnicas de hoy, serán alucinantes. Gozo para el panorama musical!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa puede considerarse pueril por un doble motivo. En primer lugar, porque es propia de los niños, y no es éste el sentido en que lo toma el Filósofo al decir que la intemperancia es pueril. En segundo lugar, por una cierta semejanza, y en tal sentido se dice que son pueriles los pecados de intemperancia. En efecto, el pecado de intemperancia es un pecado de exceso de concupiscencia, la cual se asemeja al niño bajo un triple aspecto.

    En primer lugar, en cuanto al objeto que ambos apetecen. Tanto el niño como la concupiscencia buscan algo que no es bello, porque en el orden humano se considera bello lo que es conforme a la razón. De ahí que Tulio diga, en I De Offic., que es bello lo que se compagina con la excelencia del hombre, la cual consiste en que su naturaleza es distinta de la del resto de los animales. Ahora bien: el niño no se somete al orden de la razón, como tampoco lo hace la concupiscencia, ya que la concupiscencia no escucha a la razón, según se nos dice en VII Ethic..

    En segundo lugar, se asemejan en cuanto a las consecuencias. En efecto, el niño, si se accede a sus caprichos, aumenta sus deseos. Por eso se nos dice en Eclo 30,7: Caballo no domado se vuelve indócil, y el hijo abandonado a sí mismo se vuelve testarudo. De igual modo, la concupiscencia, si se ve satisfecha, exige más. Por eso dice San Agustín en VIII Confess.: Si se condesciende con el placer, se forma la costumbre; y si no se resiste a la costumbre, se origina la necesidad.

    En tercer lugar, se asemejan en cuanto al remedio que se aplica a los dos. En efecto, el niño se enmienda cuando se le corrige. Por eso leemos en Prov 23,13-14: No ahorres a tu hijo la corrección: hiriéndole con la vara, librarás su alma del infierno. De un modo semejante, si se ofrece resistencia a la concupiscencia, ésta es reducida al debido orden de la honestidad. Esto es lo que expresa San Agustín en VI Musicae: Cuando la mente se eleva a las cosas espirituales y se detiene en ellas, se debilita la fuerza de la costumbre, es decir, de la concupiscencia carnal, y al ser reprimida, se extingue poco a poco. En efecto, si la siguiéramos, se haría más fuerte, mientras que si la frenamos, aunque no quede anulada, disminuye. Por eso dice el Filósofo, en III Ethic., que, así como conviene que el niño viva sometido al pedagogo, así también conviene que la concupiscencia se someta a la razón.

    (Santo Tomás de Aquino)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blablablablablablablabablabal...............
      Tanmbién me condenas porque me guste los cantos del Camino neocatecumenal? Lo tuyo roza la histeria. No tienen por qué gustarte, porque yo digan que son bellos no tienes que llamarme pueril, concuspicencia que no tengo razón...
      Lo que es bello es una comunidad cantando salmos.
      Te aguantas!!! Además se usan para las comunidades neocatecumenales!!! Si quieres te enseño a tocar la guitarra y lo puedes cantar.
      Y la sinfonía de "El sufrimiento de los inocentes"? EStá guapísima? Y tus hermanos los hebreos están contentímo?
      El CD "Paloma Incorrupta" es precioso un homenaje a nuestra madre que está en los cielos.
      Es otro concepto de canto. Un canto popular para que cante el pueblo, con un fin litúrgico donde lo importante es la palabra no la música. La música está al servicio de la palabra lo importante es la palabra no lo musical, lo externo. Parece mentira que te tenga que explicar eso.
      "El que canta ora dos veces" San Agustín.
      También te molesta que los neocatecúemnos recen? Ahora si yo pobre pecador, escuchando un canto elevo mi alma a Dios, eso es pecado, concuspicencia, carne desorden? Si escucho el AVE MARIA DE Schubert y elevo mi alma a Dios es malo también? Si escucho el canto gregoriano y levanta mi alma a Dios?

      Eliminar
  4. MILES DEI: Ya no escribiré más en vuestro blog. Me voy citando a nuestros hermanos mayores en la fe. Dice el Talmud: "Da gracias a Dios por ser perseguido y no ser perseguidor" Que Dios tenga misericordia de nosotros y que no tome en cuenta nuestros pecados y que podamos disfrutar de la comunión con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿ EL TALMUD ?????? Valiente empanada os estan colando....tragarse ese libro anti catolico, es todo tan fuerte, una cosa ¿ A LOS OBISPOS Y CARDENALES TAMBIEN LE CITAIS EL TALMUD ??? De las espantosos discos mejor no opino. Aunque el post es antiguo algunos comentarios son como esos dibujitos que salen en los discos: ALUCINANTES.

      Eliminar
  5. Vaya... ya hasta del anticristiano Talmud citan!!! Esto si que va muy bien. Me gusto mucho la portada del album. Quién no disfrutó con los "Toreros Muertos por Biafra"?

    ResponderEliminar
  6. Es curioso recordar aquel ambiente posconciliar de los setenta donde Kiko desarrolla su obra, no sólo había una profunda deformación doctrinal, sino también estética y, por supuesto, una grave deformación de la música sacra.

    De aquel entonces podemos recordar cosas como estas que flotaban en el ambiente y explican muchas cosas:

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/04/11/26089986.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENFERMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
      LO TUYO ROZA LA LOCURA, LA HISTERIA Y LA NEUROSIS. Cuando quieras te puedes hacer del camino sino déjalo yA!!!!!!!!!!!!!!!
      La estética de la pintura responde a un momento histórico y personal del artista.
      LISTO esos cuadros son cuadros no son la estética de la iglesia. La estética de la IGlesia la encontramos en la iconografia de oriente que antes de la ruptura del renacimiento los canones de pintura religiosa eran los mismos.
      Kiko no puede pintar un cuadro como le da la gana?
      Es un cuadro, no es un icono, ninguno de los anteriores lo verás en una iglesia.

      Otra pregunta la misa tridentina estuvo prohibido y el papa la permitió hace poco no? Cuando el camino esté prohibido por el papa hablamos mientras no. Chocáis contra un muro. El muro de vuestra incredulidad.
      Anoche canté esos cantos. Tú no se lo que cantas. No sé si fuiste a misa, no se si rezas, no se si crees en Dios no sé si conoces a Jesucristo "Con un mismo amor, con un mismo espíritu con los mismos sentimientos, nada por rivalidad ni por vanagloria teniendo los sentimientos de Jesús" te suena a algo eso? NO. Porque lo tuyo es criticar, odiar, mal meter, desinformar, dar como verdad una mentira.
      La misa tridentina está permitida por la santa sede. BENDITO SEA EL SEÑOR. En Francia van muchos jóvenes: BENDITO SEA EL SEÑOR.
      No hay sitio para todos en tu Iglesia? No me digas que eres intolerante?
      Todavía no me has explicado lo que significa el Siervo de Yahvéh? Ni me has explicado en qué consiste ser cristiano?

      Eliminar
    2. Si la estética responde a un momento, por qué volvemos al imperio de Bizancio o la iconografía de oriente, no hay imagenes en la iglesia occidental, o esa ya no interesa? Y si, Kiko puede pintar todos los marcianos que le de la gana, pero por favor, si no tiene ni pajolera idea, que no ponga a Jesús bendiciendo con la mano izquierda que eso roza la blasfemia. Entonces por que carajo tengo que ver sus pinturas en la parroquia que hace generaciones a la que acude mi familia.
      Por cierto, dice el papa: "Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser de improviso totalmente prohibido o incluso perjudicial". Benedicto XVI, Carta a los obispos que acompaña la Carta apostólica motu proprio data «Summorum Pontificum» sobre el uso de la Liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970, en AAS 99 (2007) Así que la misa tridentina no estuvo prohibida, pero tranquilo en toda españa no habrá ni diez parroquias que la hagan, encambio las gansadas sabaticonocturnas las encontraras en dos de cada tres parroquias.
      Sabe tu cura que entras en sitios llenos de mentiras hacia el mismisimo kiko. ¿Sabias que la Falange le dió un premio por pintar?
      El sábado se reza el Salve Regina en latín y al finalizar la misa. Que tal en tu euca, bailaste mucho?
      En mi parroquia cabían diferentes carismas y cursos de catequesis hasta que entro el camino. Después de ello el sacerdote restringió el uso a los diferentes grupos. Ahora si quieres catequesis solo te incitan a iniciar el camino. ¿QUién es el intolerante?

      Eliminar
    3. Si como dice el salmo 87 "y danzando, danzando cantarán" EStuvo genial la eucaristía. Ahhhhh agarrate usamos el latín en dos momentos cantamos el Agnus Dei y de final para bailar Maria de Jasna Gora Mater Abscondita!!! Dios mío adónde vamos a llegar? Más de 100 personas bendiciendo a Dios en la Iglesia católica. Numerosos jóvenes, familias, niños. Vaya escándolo y hoy 26 de Agosto una comunidad de convivencia mensual. Y todos son jóvenes. Dios mio que se acabe pronto ese catecumenado porque tantos jóvenes en la parroquia, tantas familias, una eucaristía tan viva, con cantos, guitarras, tambores, palmas, la gente dando eco, diciendo que Dios le habla a sus vidas, que la palabra... Dios adónde vamos a llegar? ESto es intolerable celebrar este sacrificio de alabanza!!! Dios mío adónde vamos a llegar? Por qué el papa si sabe qiue el camino es la destrucción de la iglesia permite este espectáculo. Los jóvenes mejor en las discotecas los sábados por la noche y no en la iglesia hombre. Jesucristo no puede bendecir con la izquierda es manco? Yo juego al fútbol con la izquierda merezco la muerte? Mi sobrino escribe con la izquierda!!! Ohhhhh
      Santo Padre hay que condenar a estos herejes
      Anonimo 11:25 te ayudó la misa a la fuista? Acercó tu corazón más a Dios y a amar mas a la Virgen, a la Iglesia y al prójimo? Me alegro. Bendito sea el Señor.

      Eliminar
    4. Danzar fuera de un recinto sagrado me parece correcto (ya sean las fiestas del pueblo o la discoteca). Pero recuerde que 'ante Él se doblará toda rodilla' (y no solo en los actos públicos en los que interese dar una imagen que no corresponde con la realidad).

      De los jóvenes ¿cuantos no son hijos de caminantes? [no incluyas al novio/a de los chiquillos/as porque todo el mundo sabe que si quieres ser noviete de una moza primero hay que pasar el examen de los catequistas]

      Para ir a tocar gaitas en la parroquia, mejor que vayan a la discoteca, allí no ofenderán a nadie.

      Cuando se da la mano a otra persona siempre se da la derecha. Recuerde que cuando su santidad tuvo un accidente (julio 2009) y se fracturó algún hueso de la mano derecha, a la hora de saludar (estrechar la mano) siempre lo hizo con la derecha y no con la izquierda. Es mera educación, nada más.
      Pues aplíquelo a la hora de bendecir. Más fácil: enséñeme una imagen (pintura, escultura...) en la que Cristo o el papa estén bendiciendo con la mano izquierda. [Absténgase imágenes del fundador] Si encuentra solo una, me retractaré en este punto.

      Si, misa a las 08:30 y en ayuno (con silencio respectuoso y sin guitarras). Como Dios manda.

      Eliminar
    5. ¡Qué graben en vídeo una celebración eucarística en la parroquia del anónimo del 26/08 a las 13:10 y la cuelguen en la red, por favor!
      A ver si sirve de ejemplo a las demás comunidades porque no es que yo elija a propósito las malas, pero resulta que en las que frecuento la manada de jóvenes se pasa las dos horas de misa, cuchicheando, con el móvil en las manos, enviando SMS como posesos... en fin, que parecen pensar que están en una clase aburridísima a la que acuden por obligación y no en 'la celebración de un sacrificio de alabanza'.

      Eliminar
    6. Aunque no soy el anónimo a quien hace referencia el comentario anterior, puedo decir que algunos neocatecúmenos que conozco (mayores de 20 años) han afirmado delante de mi que:

      - '¡Es más aburrido que una misa!'. [Y claro, no es lo mismo que una Euca]
      - 'A la parroquia vamos todos juntos para que se vea que somos una familia'. [¿Y los demás qué?]
      - 'Estaba aburrido y nos pasábamos una pelotita hecha con un papel arrugado, el sacerdote se dio cuenta y nos echó una bronca sin señalarnos, pero mis padres no se enteraron'. [Sin comentarios]
      - Esto no es un comentario, pero es una actitud propia de ellos. Van a misa (en las fiestas solemnes, pues en las dominicales no se unen al resto de la parroquia) y te piden que les dejes sitio para que todos (padres e hijos) se pongan juntos en el mismo banco. Lo curioso es que para que ellos estén así, muchas familias nos tenemos que separar, pero no importa porque no vamos por dar imagen de buenos a la comunidad.

      Eliminar
    7. Una iniciación cristiana, gradual renovando el bautismo etapa por etapas.
      Esos jóvenes tendrán que crecer y madurar. Dios los respeta ya es un milagro que estén ahí.
      No quiero defender pero cuántos jóvnes hijos vuestros van a sus misas?
      Seguro que sus hijos son expertos en latín. Que alegría, enhorabuena. Mira ahora Dios ha inspirado este camino para los pobres para aquellos que no saben latín.
      Me recuerda su actitud a unos que habian por Israel. Los fariseos, cumplidores de la ley. EStos que eran buenas personas, rezaban, daban el diezmo, ayunaban, cumplían a la perfección la ley de moisés, estos condenaron a un laico que según ellos contradecía la ley de Moisés que decía que él era el pan vivo, que destruir ese templo y en tres días lo levantaré. Estos fariseos condenaron a Jesús de Nazaret.
      Mirad bien si vosotros con todo vuestro celo no condenáis a vuestros hermanos en la fe!!! Si la eucaristía de los catecúmenos es tan bodrio por qué la autoriza el obispo? Por qué el papa sabe que danzamos, cantamos, damos ecos, los jóvenes son jóvenes y se van educando poco a poco.?
      Ustedes a lo mejor no comprenden eso porque no tienen jóvenes porque se fueron de la iglesia.
      Ustedes que predican tanta pureza liturgica, perdonenme me dan miedo porque me recuerda a la iglesia del medievo. Aquella del CASTIGO DE DIOS, portate bien... o esa canción no de los años 60 sino mñas atrás "No llores Jesús, no llores que Jesús llorando está"
      Jesucristo llora viendo la ruina de Jerusalén y viendo como los fariseos no le aceptan. Lloraré Jesús viendo el daño de juicio, ira, maledicencia antes la renovación de la iglesia?
      Aceptenlo. Concilio de Trento siglo XVII - concilio vaticano II - Siglo XX - los dos válidos e inspirados por el Espíritu Santo.

      Ahh no te grabo mi eucaristía porque si no no estaría en lo que debo estar. Si quieres te vienes. Pero como eres como eres traete una camisa vieja para cuando te rajes las vestiduras

      Eliminar
    8. Le pediré prestada a Carmen su sudadera de Adidas, que eso sí que es vestirse adecuadamente para ir a saludar al Papa.

      Y otra cosa: Dios me ha bendecido con unos hijos que no faltan a misa y que saben perfectamente que allí no se va a tontear con los amigos y lo saben porque han tenido unos padres que se lo han enseñado de niños.

      Si a vuestros jóvenes de 13/14 años en adelante no sse lo habéis explicado todavía ¿para cuando pensáis dejarlo, entonces? ¿es que delegáis en los catequistas? ¿no es eso dejación de funciones? ¿no es, además, contrario a lo que predica kiko que dice que la primera misión de un padre cristiano es transmitir la fe a sus hijos?

      Eliminar
    9. Dale gracias a Dios por tus hijos. No juzgues y no serás juzgado porque con loa vara que midáis se os medirán.
      Ojala tus hijos no tengan nunca dudas de fe y cuando se hagan mayores sigan en la iglesia. Pero la adolescencia la pasan todos los hijos. Todos tienen derecho a tener crisis, las crisis nos hacen más humilde. Algunos tienen que hacer la experiencia del hijo pródigo y volver más obedientes y humildes.
      Los padres transmiten la fe, esa fe que es que Dios lleva la historia con justicia. Si tú tienes los pies en el suelo y no vives en el mundo de fantasía tienes que reconocer que la vida de un chico joven que quiere ser cristiano es dificil. El ambiente es muy contrario (el instituto, la universidad) en dicho ambiente los jóvenes tienen que librar una dura batalla que es la de ser fiel a Jesucristo. En esa batalla tienen que ir madurando su fe, por eso se les permite las crisis. No sé como educa a sus hijos, lo hará lo mejor que sepa, por eso no juzgue usted lo que haga yo.
      Si es cuestión de números ahí gana el camino, y lo siento. El 80 % de nuestros hijos están en la comunidad. 300.000 jóvenes en la JMJ de Madrid, se ha llevado una misión en la universidad en Madrid, 80 seminarios Redemtoris Mater, miles de seminaristas.... Mire usted tan mal no lo hemos hecho. Dios nos ha bendecido, la celebración doméstica de los domingos es precioso. Y todo esto no sin sufrimiento.
      Y por lo de la sudadera de Carmen pues no se si le dejará. No sé si es su estilo de ropa. Le veo más con un buen traje, dos niños, super educados y monísimos. Tiene usted un buen coche, una buena casa. Va a misa los domingos a las 12:00 después se van a comer, meriendan en casa con los amigos o visitan a algun familiar. Me lo imagino más así como burgues. No le veo como Carmen de allá para acá perdiendo la vida en el anuncio del evangelio, desarraigada de familia, dinero...
      Pero bueno los juicios se los dejamos a usted que lo hace muy bien.

      Eliminar
    10. ¿Expertos en latín? Por qué a vosotros os da por estudiar el 'judaismo antiguo'. Conozco algunos de vosotros que ha aprendido el hebreo moderno a pesar de ser un invento de finales del s.XIX y nada tiene que ver con la tradición hebraica.

      El fariseo decía al Señor: 'Gracias por no ser como él' a lo que se debería añadir: 'si, yo soy más humilde que todos' (¿sabes a quién me recuerda ésto?).

      Si no recuerdo mal Jesús de Nazaret fué condenado a ser flagelado y dejado morir en un madero por petición del pueblo judío a las autoridades romanas por blasfemia ya que había proclamado ser Hijo del Padre y Ambos (con el Espíritu Santo) eran Uno. Lo digo porque hay que ir al grano, y esto es lo FUNDAMENTAL.

      No acepto que ningún tio cuyo ego y ansia de protagonismo, que antes fue protestante, judio, o ambas cosas a la vez, y que nunca pisó una iglesia hasta que se erigió como 'consagrado' afirme (el o sus seguidores) que 'habla por el Espiritu Santo' y que su chiringito es una gracia de Dios. ¿A caso las sectas cristianas o no cristianas también lo son? Por cierto ¿Kiko pudo aguantar en silencio en una misa desde el 1963 hasta el 1969? Queremos documentos gráficos. Y de las ovejas descarriadas de Palomeras Altas tambien, a poder ser (alguien de clase alta tiene que tener fotos, ¿no?).

      La liturgia neocatecumenal a pesar de ser un oxímoron tiene su autorización (que no legitimidad) en los obispos, cierto es. Pero si le digo que os vais a evangelizar y casualmente elegís Italia y España (en plena ebullición de catolicismo) pensaba que buscabais Japón o Corea... Si, ya sé que en Japón hay 20 familias y los conflictos que dais a los obispos. Bueno, no cambio de tema. ¿Por qué vais a evangelizar a la parroquia que está mas cercana a la sede episcopal y a la catedral? Pensaba que evangelizar se hacía como antaño (antes de que llegaran las guitarras de la nueva evangelización), pero claro, un grupo cuya cúpula es elitista y no se acerca a los mindundis preferirá evangelizar en los seminarios (sic).

      Ya he dicho , en otra ocasión, que con el motivo de cambio de obispo, cuando llegó se llenó de kikos de alto standing y todos a hacer la reverencia y regalos como menorahs y fotos con familias 'todas muy felices' Ay, que los talones de mendoza llegan muy lejos! De Roma a Cuba o al revés!!!
      Recuerda que unos somos hijos de la tradición (no litúrgica): generación tras generación nuestros ascendentes nos han enseñado lo que es un católico y como debe comportarse y lo hemos visto en su testimonio. No seguimos a ningún iluminado. [Os imaginais que llegue un día, dentro de muchos años, en que los canonicen! Je je]

      La Iglesia del medievo es la misma de ahora, a no ser que usted defienda lo contrario. Si, había mucho 'castigo', pero también había 'penitencia' (¿le suena la palabra?). Pero no se mencionaba tan a menudo al demonio ni a los rebotados (ya se hace una idea).

      Que fuera de la parroquia se cante lo que se quiera, correcto... Pero de ahí a utilizarlas en la liturgia a gusto del creador (creador en minúscula, claro!).

      Por aquello de grabar, tranquilo, deja la cámara para ver el altar y oir lo que se dice. Con eso sobra.

      Eliminar
    11. Para el anónimo 03:16
      No creo que se ofenda a Dios. Me parece ridícula esa apreciación suya. Así se imagina a Dios? Se ofende porque haya jóvenes en la iglesia que bendicen su nombre? Se ofende Dios porque hay personas que le están agradecidas? ¿Se ofende Dios porque hay matrimonios que gracias a Él están unidos y no están divorciados?
      Se ofende Dios? No se ofenderá Dios por esos curas, por cierto que sabían latín, rezaban en latín, celebraban la perfecta y pura liturgia de Pío V y después violaban a niños en las sacristía. SE ofenderá Dios por esos escándalos de la Iglesia? Se ofenderá Dios por esos curas que pegaban en los colegios y esos muchachos que son hoy adultos no quieren saber nada de la iglesia? Se ofenderá Dios por esas monjas que secuestraban a niños en España recién nacidos? Se ofenderá DIOS?

      Eliminar
    12. Para monseñor de 08:10 No sabía que era competencia suya discernir sobre los carimas? Se aguanta, si Dios ha elegido a KIKO ARGÜELLO no le ha elejido usted para iniciar un camino válido para los tiempos de hoy. Lo siento. La envidia es mala y es un pecado capital.
      Acéptelo todos los papas a los que ha conocido el señor Argüello le han apoyado. Qué mala es la envidia!!!
      Su insensatez roza la mentira. Yo no evangelizo cerca del obispado ni en ningua parroquia elitista. Sabes cuántos universatarios hay en mi comunidad 0, sabes cuantos parados: muchos.
      Usted está frustrado vaya a saber por qué. Acaso leía en misa y ya no? Intentó entrar en la comunidad y allí era uno más y no alguien importante del consejo parroquial?

      Eliminar
  7. Y fíjense, menudo hallazgo que he encontrado al ir a buscar la canción del Lagarero en Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=WPmZDHQyQt0

    Es un vídeo de mayo de este año

    La cantan en la comunión y la pregunta es ¿Por qué se corta el vídeo a mitad de la canción?

    Si se fijan bien, aunque se van poniendo de pie para recibir la comunión lo que hacen es volverse a sentar con ella en la mano. Al final del vídeo hay un grupo que ya ni siquiera se pone de pie para recibirla y por eso supongo que lo cortan ahí.

    Esta es la obediencia del Camino a lo que dicen los estatutos a día de hoy y a ritmo del Lagarero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una observación (no sé si será lo que se ve en el vídeo):

      Cuando sobra pan, se distribuye una segunda porción entre los asistentes para que no quede nada sobrante. En esta segunda vuelta NADIE SE PONE EN PIE para recibir el cuerpo de Cristo, ni el que reparte lo entrega como una segunda comunión (es decir, no dice la frase ritual 'El cuerpo de Cristo'), sino que sólo trata de hacer que no sobre nada.

      Eliminar
    2. Eso es otro abuso, una doble comunión dentro de la Eucaristía y otro de los motivos por los que el uso de la oblea se impuso en la Iglesia desde los primeros tiempos.

      Pero no es lo que se ve en el vídeo, porque obviamente se ponen algunos de pie y TODOS ESPERAN CON EL PAN CONSAGRADO EN LA MANO EN ESE ABUSO TIPICO DE COMULGAR A LA VEZ QUE EL SACERDOTE. Pero es que aun en el caso que pones (hay que comulgar todo para que no sobre) se debe guardar la debida reverencia a la comunión y hacerla tal como dispone la Iglesia.

      Eliminar
    3. Pero el cuerpo de Cristo que no es tomado por los fieles se guarda se venera en el sagrario, y ya sabe para que lo utilizan ellos.
      La diferencia está en que mientras los miembros del Opus Dei respetan, visitan y oran ante el sagrario, los kikos no son muy partidarios de acercarse a él y, en el caso que lo hagan, no muestran el debido respeto (salvo en los actos públicos).

      Eliminar
    4. Mirad que hallazgo!!!! Lo podeis cantar en la misa tridentina, con el altar pegado a la pared, lleno de candelabros, el curo de espalda y podeís cantar esto.
      Ven aquí, ven a mi casa...
      http://www.youtube.com/watch?v=MWLGFdISj3U
      En el camino no se acepta este tipo de música. Pueden ser mejor o peor pero este tipo de música no? A lo mejor es más de vuestro ambiente.

      Eliminar
    5. Al anónimo anterior:

      Mire esta foto y luego piense, según su capacidad.

      http://www.google.es/imgres?q=%22benedict+xvi%22+%22sistine+chapel%22+consecration&um=1&hl=es&biw=1280&bih=699&tbm=isch&tbnid=-e8Guf1GvSy-PM:&imgrefurl=http://offerimustibidomine.blogspot.com/2012/03/six-principles-of-liturgical-reform_18.html&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-cnZhETJC124/T2WWh7aUBMI/AAAAAAAAB2E/I2-2gBPqPUM/s400/Pope%25252BBenedict%25252BXVI%25252BMass%25252BSistine%25252BChapel.jpg&w=320&h=239&ei=-hY6UNDdIo6whAfCmYC4Bg&zoom=1&iact=hc&vpx=203&vpy=319&dur=23&hovh=191&hovw=256&tx=160&ty=52&sig=110622741932658628628&page=3&tbnh=156&tbnw=222&start=35&ndsp=21&ved=1t:429,r:10,s:35,i:217

      Eliminar
    6. He aquí lo que pensaba Ratzinger antes de ser elegido Papa sobre la misa tradicional y que deberá hacer reflexionar a cuantos, dentro de los católicos, no miran con buenos ojos el actuar de los hermanos católicos en el aspecto litúrgico:

      "Para la formación de la conciencia en el campo litúrgico, es importante también dejar de condenar la forma litúrgica vigente hasta 1970. Aquél que, actualmente, interviene en favor de la validez de esta liturgia o la practica es tratado como un leproso: se acaba toda tolerancia. Y esta intolerancia es tal que jamás se ha conocido otra semejante durante toda la historia de la iglesia. Se desprecia de esta manera todo el pasado de la Iglesia. ¿Cómo podríamos confiar en Ella ahora siendo esto así? Confieso también que no comprendo por qué muchos de los obispos se someten sin razón válida a esta ley de intolerancia que se opone a las reconciliaciones necesarias en la Iglesia". Card. Joseph Ratzinger.

      http://www.churchforum.org/benedicto-xvi-misa-tradicional.htm

      Eliminar
    7. Ahora dice el papa:

      "Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser de improviso totalmente prohibido o incluso perjudicial"

      Benedicto XVI, Carta a los obispos que acompaña la Carta apostólica motu proprio data «Summorum Pontificum» sobre el uso de la Liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970, en AAS 99 (2007)

      Eliminar
  8. Más herejías neocatecumenales

    http://www.youtube.com/watch?v=-PScGGv6EWw
    http://www.youtube.com/watch
    v=8bh_ST80rdY&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=KRUNhzVHmtQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=rxgAduGxX-A
    http://www.youtube.com/watch?v=PfriKpm9Zjs&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=kqdjMfHEcqE&feature=related

    ES QUE ME TENGO QUE REIR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      ¿Cómo justifica/defiende el presente esperpento?

      Eliminar
    2. Esto es la Iglesia: http://www.youtube.com/watch?v=SUZbKgvWNxk

      Y no los tremas amarrándose al romano pontífice.

      Eliminar
    3. Y a escondidas que hacéis, profetas?

      Eliminar
    4. Precioso. La música sacra. Bellísima.
      Pero por qué se empeñan en tratar tan mal al neocatecumenado?
      La misa tradicional tiene su valor, lo ha dicho Benedicto XVI pues perfecto BENDITO SEA EL SEÑOR.
      Por qué no decis lo mismo del CAMINO NEOCATECUMENAL, lo repito para vosotros los "sabios e este mundo" si el camino lo ha aprobado el Papa, si lleva más de 40 años, si está en el amparo del Concilio Vaticano II por qué no se callan? Por qué tanta crítica? Por qué?

      Eliminar
    5. Los cantos en el camino neocatecumenal respondes a otro concepto de canto litúrgico. Hay unas celebraciones donde un coro canta, tiene una misión en la liturgia. En el camino neocatecumenal surge el cantor que ayuda a toda la asamblea a cantar, otra misión en la liturgia.

      Eliminar
    6. Para el anónimo de las 05;09.
      A escondidas hacemos cosas humanas!!!como ir a hacer caca, pipi...

      Eliminar
    7. Al anónimo anterior. Podría decir que a escondidas hace el bien, reza... pero no.

      "Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa". Mt 6-5.

      Eliminar
    8. Qué costumbre con citar al concilio. Sabe usted que el concilio no puede ser entendido como algo superior al magisterio pontificio, es más, un concilio puede ser negado por un santo padre. Recordemos que el propio Juan Pablo II pidió perdón por 'errores' de la Iglesia. ¿Se imagina usted que un papa en los próximos años tenga que pedir perdón por el Concilio Vaticano II y sus 'frutos'?

      Eliminar
    9. Al anónimo de las 10:54 decirle que no se extrañe que los del camnino, los neocatecumenos, los kikos hacemos pipi y capa en privado. No es ninguna herejía ni ningun sacrilegio hacerlo en la intimidad. Lo que yo haga en mi vida privada no te interesa pero puedes apuntar por si te vale de algo:
      Dia cualquiera
      Me levanto a las 07:30 - rezo laudes con mi señora
      08:30 visito el santísimo y hago oración antes del trabajo
      Cuando vuelvo del trabajo bendecimos la mesa antes de comer
      comemos, descanso un rato y a veces hago aquello que le escandaliza.
      Me vuelvo al trabajo y ya por la tarde o me voy a preparar la celebración de la comunidad o celebro la palabra salgo por ahí, cosas mundanas
      Por la noche rezo antes de dormir y leo algo.
      Para que vean que tienen una mente sucia que todo lo malinterpretan. De la ironia que les dije hacen un comentario del evangelio. BASURAS

      Eliminar
    10. Bueno, ¿y qué? ¿Que es usted más bueno que nadie? ¿Qué tiene eso que ver con lo que aquí se trata?

      Eliminar
    11. Uy! se olvida de decir a qué hora reza las vísperas y las completas. Y el rosario ¿o aún no ha ido a Loreto para que se lo den/regalen?

      Y quién hace las labores de la casa ¿usted? Que va, cómo va a colaborar todo un macho que presume de prole con cosas tan mundanas como preparar la comida, ir de compras... ¿su señora? Eso dependerá del escalón en el que se encuentren ustedes, tal vez tengan a la chacha que se encargue de todo ello, si no, le acompaño en el sentimiento a su esposa pues ya sabe, 'mujeres, sométanse a sus maridos'. Enhorabuena, humilde!

      Eliminar
    12. Para el anónimo 03:25. La labores de la casa las hacemos los dos. Además no tenemos hijos, Dios no nos lo concede. Seguro que se alegra por esa mala leche que tiene, esos sentimientos que no son nada cristianos. Chacha no tenemos.
      Me encanta saber como interpretan la escritura. Acaso una ama de casa es también herejía? Mujeres sed sumisas a sus maridos, eso es herejía o palabra de Dios? En latín no se dice así? Mucho presumir de latín latón pero las escrituras las interpretan como les da la gana?
      Si Dios nis hubiera concedido hijos es también herejía?
      No me diga humilde que para humilde está usted.
      Es malo rezar laudes? ROsario? Es herejía. También fallo en eso? Y usted que hace? Criticar. Espero que sepa que juzgar es pecado.
      Por qué tienes tanto veneno? ¿De dónde te viene ese veneno? Si no me conoces porque le leo tanto desprecio.
      No sé como dirigirme hacia usted sin faltarle al respeto y faltar a la caridad. De verdad que me das pena. Mucho misa, mucho silencio, mucho recogimiento y llenos de odio, de envidias, de rencillas, siempre pensando mal. Me considera su hermano? Obstinados en el mal!!!

      Eliminar
    13. Para el anónimo 10:43
      Como e enteren los catequistas, humillaran a tu mujer en los escrutinios.
      Que sepas que en la iglesia católica, el varón y la mujer son iguales. Leete el catecismo y las enciclicas y alli lo encontrarás.Viene muy bien explicado en Mulieris Dignitatem
      de Juan Pablo II.
      "Esa diferencia asumida positivamente, no niega la igualdad esencial en dignidad entre la mujer y el hombre, creados para vivir en comunión, para existir recíprocamente (58) pero la igualdad fundamental ha sido rota por el pecado ( situación de hecho de la condición humana) y ello ha tenido particulares desventajas para la mujer, a la que en muchos casos se ha convertido en objeto de dominio y de posesión masculina.

      La verdad revelada sobre la creación del ser humano como hombre y mujer, [b]constituye el principal argumento contra todas las situaciones, que siendo objetivamente dañinas, es decir injustas[/b], contienen y expresan la herencia del pecado que todos los seres humanos llevan en sí. (59)"
      Sabes poruqe no esta en el catecismo, ni en las enciclicas
      porque es un delito. El camino quita la dignidad a la mujer, la humilla, denigra y veja, yo he sido testigo de ello.
      No haceis nada de lo que dice la iglesia. Leete el catecismo, te hace falta.

      Eliminar
    14. Para los amantes del judaísmo y kikos varios. San Pablo dice claramente que aquella mujer que quiera llevar la cabeza descubierta antes debería raparse el pelo. ¿Eso no es palabra de Dios, al igual que 'mujeres, sean sumisas a sus maridos'? Entonces ¿por qué del mismo modo en que se obedece algunos pasajes de San Pablo no se hace en el caso de llevar velo?
      No estoy diciendo que sea partidario, sino a aquellos que se enorgullecen de lo hebraico, pues que lo cumplan siempre y no de vez en cuando.

      Eliminar
    15. Dice el Talmud: "Da gracias a Dios por ser perseguido y no perseguidor"

      Eliminar
  9. Comentario para Miles Dei

    A mí también me parece un abuso que, por tratarse de un segundo o tercer pedazo que serecibe para evitar que sobre, se haga sentadito en el sitio, ya que no deja de tratarse del mismo Cuerpo de Cristo.

    No defendía el hecho, sólo refería lo que he visto hacer infinidad de veces en las comunidades, como práctica habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la Ordenación General del Misal Romano insiste en que lo que sobra de la consagración se debe consumir en el altar por el sacerdote o ser reservado. Pero de nuevo tenemos aqui una deformación litúrgica propia de esos años que decía que no había que tener reserva eucarística y que en cada Misa sólo se debe comulgar de lo que se consagra en aras del signo.

      Eliminar
    2. Buenos criterios y sabios comentarios,Miles Dei. Sigue así. por cierto, para cuándo oir los discos, que serán todo un éxito para nuestros oidos ávidos de éxtasis caminal?

      Eliminar
  10. Sin ánimo de poner pegas, sino simplemente por buscar ser rigurosos en las afirmaciones que se hacen, en 1959 kiko ganó ese famoso y prestigioso premio internacional de pintura que, en realidad (salvo que las hemerotecas mientan) fue un premio del I Certamen Juvenil de Arte organizado por la delegación nacional de juventudes.

    Por tanto, en 1959, con 21 años, aún no había recibido el encargo de la Virgen de hacer comunidades.

    Más aún, él mismo asegura que hasta los 25 años (1964, que es el año que se pone al nacimiento del cnc en España; en Italia en 1969) no conoció a un cristiano de verdad.

    Todo esto viene a cuenta de la datación de los discos de vinilo. Me inclino más por situarlos en la década de los 70 que en la de los 60, aunque no es descartable que fuese a partir de los 2-3 últimos años de la década de los 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente son discos de 1967 y 1968

      Eliminar
    2. "Los años 60, que época tan lamentable. Y encima con hippies."

      Eliminar
  11. Por qué tanta crítica? Por qué?
    --------------------------------

    Es importante dejarlo bien claro mil veces. No es criticar por criticar ni por querer mal a nadie, sino todo lo contrario. Por amor a la verdad; por amor a las almas y por amor a la Iglesia, donde nos une no un sentimiento, sino la profesión de la misma fe y la liturgia de los sacramentos. Por eso se trata de que los neocatecumenales se vayan amoldando a los libros litúrgicos y se adentren en el conocimiento de la doctrina católica, que no es la particular que les pueda dar el catequista de turno por mucho carisma que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién juzga si un carimas viene de Dios o no? Tú Miles DEI? No lo sabía que era competencia de ti juzgar si el camino es un carisma?
      Yo creo que le correspnde a la Iglesia,al Papa
      Tú REZA por el PAPA. La denuncia por amor a la verdad? Qué verdad? La tuya, la de Zofolli? Acaso el papa se ha posicionado como ese señor? Mejor entonces cállate y reza y cierra este blog que disfrazado de luz da culto al demonio.

      Eliminar
    2. Bien es sabido que todo santo ha sido guiado por otro santo que en su vida éste ha sido modelo para el primero. Tal vez no sea un santo que llegue a ser canonizado, puede que sean las conductas del sacerdote de nuestra parroquia, o los padres o los abuelos... que nos han guiado hacia Nuestro Señor (con más o menos éxito).

      Mi pregunta es: ¿a quién admiró Kiko Argüello o quién tuvo el propio Kiko como modelo a seguir? Me gustaría saber si tuvo la ocasión de conocer a alguien que le cambiase la vida, porque alguien que ha hecho una obra tan importante seguramente tendrá una persona que sea digna de ser admirada por sus coetáneos.

      Eliminar
  12. .El humo de Satanás sois vosotros, el camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  13. no entiendo eso de humo de satanás....por favor expliqueme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El humo de Satanás ha entrado a la Iglesia" Palabras de Pablo VI en los 70´s. Ya parecía ver el inicio de una crisis en multiniveles en especial en la mala celebración de la Santa Misa.

      http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2008/05/qu-es-el-de-satans.html

      Eliminar
    2. No es el humo de satanás todos los escándalos de curas pedófilos?
      Me parece que usted no sabe nada. Crees que el demonio está contento viendo como la familia se recompone? El demonio está contento como se reevangeliza europa? El demonio está contento como el bien que hace el camino neocatecumenal a las personas?
      No el demonio está contento con los juicios que les ha metido a ustedes que les hace atacar a sus hermanos, les hace crear división a través del juicio, la desinformación, la desacreditación pero como dice el TALMUD: "Doy gracias a Dios por ser perseguido y no ser perseguidor"

      Eliminar
    3. El problema no es únicamente los curas que caen en el pecado de la pedofilia, el problema es aquellos que defienden al pecador y acallan la verdad. Y estos ya sabemos quienes son: aquellos que tienen vetada la información y ante un caso aberrante de pedofilia, lo único que responden es: 'Todo son mentiras' y 'son los enemigos de la Iglesia quienes lo dicen', ¿tenéis miedo de decir la verdad y perder el puesto de trabajo? Al final solo resultan ser palmeros que causan el desprestigio de la Iglesia.

      Eliminar
  14. Que maravilha essa disposição das preciosidades do Caminho NeoCatecumenato.
    Há muito tempo eu estava atras e vocês, com o fim de prejudicar a todos os Catecúmenos-inclusive a mim,e mais a Kiko; disponibilizaram essas bençãos dadas por Deus, através da Virgem Maria e do Kiko
    Muito obrigado pela inefável contribuição, e mesmo assim todos nós Catecúmenos continuaremos rezando e intercedendo por todos que nos perseguem e que não reconhecem pelos tão grandes frutos dados a Igreja e a essa sociedade ''perdida''- só não está assim por causa de pessoas como Kiko, Carmem e Pe. Mário; e todos nós que realmente encontramos Cristo pela Igreja através do Santo Caminho NeoCatecumenal- instrumento de conversão e dialogo com nossos pais na fé- hebreus...
    Pax e que a Virgem Maria, idealizadora do Caminho os abençõe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS MIO DIOS MIO DIOS. Quién ha osado a decir esto en público?

      Con motivo del 40º aniversario del Camino Neocatecumenal, el Papa Benedicto XVI, en la Basílica de S. Pedro del Vaticano, afirmaba ante miles de congregados allí: ¿Cómo no bendecir al Señor por los frutos espirituales que, a través del método de evangelización que utilizáis, se han podido recoger en estos años?.

      Kiko ha engañado al Papa. Benedicto XVI apoya a los heréticos!!!!
      Estarán ustedes los de crux sancta todos equivocados? algún día se tendrán que retractar de todas las mentiras que el demonio, no ustedes, el demonio ha hechado por sus bocas. Tendrán que pedir perdón por prestar su cuerpo al demonio y escribir todas las mentiras que han escrito. Por todos los comentarios ofensivos que han hecho. Algún tendrán que pedir perdón a Dios y a la Iglesia porque quién os acoge me acoge a mi y quién me rechaza rechaza al que ha enviado.

      Eliminar
    2. El beato Juan Pablo II pidió perdon por los pecados de la Iglesia. Esperemos que nunca mas un papa tenga que pedir perdón por los hipotéticos males que sus decisiones puedan acontecer y que algunas implican directamente al propio beato, y lo digo con suma tristeza.

      Eliminar
    3. Perdón tendreis que pedir vosotros,los neocatecumenales porque todo lo que os dicen son mentiras. Desde los escrutinios, hasta el final. Es un camino demoniaco.

      Eliminar
  15. É isso mesmo irmão do post anterior!!!!
    Essas pessoas não conhecem a importancia e validez do Santo Caminho NeoCatecumenal, esse que só existe para pessoas debéis como eu, e milhares de outros....
    O Caminho existe para consolidar ainda mais os ensinamentos da Santa Madre Igreja, dando uma nova estética como seus perfeitos cantos e pinturas..
    Pax a todos.

    ResponderEliminar
  16. Donde se pueden descargar copias de los follettos?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por acercarnos a los comienzos de la historia del Camino. Recuerdo este material de cuando era pequeño.... Y tantas veces que los he escuchado....

    ResponderEliminar
  18. ANIMO KIKO!!!.. QUE DIOS ESTA CON TIGO ; AHORA CARMEN DESDE EL CIELO TE AYUDARA EN LAS DIFICULTADES .. LA PAZ VALERA --- VENEZUELA

    ResponderEliminar
  19. Los que se niegan a cambiar se van a la tumba con sus complejos... La diversidad de la Iglesia es una gracia que hace dinámica la comunión, los que pretenden a toda costa imponer su visión, sus gustos, su cultura terminan rompiendola (Lutero-Lefevre).
    Agradezco ese detalle de la publicación y esa información histórica pero no comparto la actitud rechanzate e hiriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se queda uno a cuadros....

      ¿rechazante?... ejemplos de rechazo:
      -los que van a misa de 12 son religiosos naturales que no se enteran de nada...
      -en los países xxx todos viven solos, todos se emborrachan se suicidan abortan etcétera
      -los que se van del kamino son unos rebotados que han despreciado está gracia y son todo presa del demonio ...
      -tú que estás aquí calentando silla y nunca te conviertes...
      -kiko, estos obispos que hemos traído a la domus están todos llenos de demonios..
      ETC


      ¿hiriente ?....eso es cuando unos tipos, pobrecillos ellos, no tienen ni zorra idea de psicología, ni saben lo que es la piedad, y se ríen de la caridad, juzgan inmisericordes a cualquiera que no les haga la ola, les baile el agua, o simplemente tenga más de católico que ellos.
      Hiriente es que te digan que por buscar lo justo no tienes fe.
      Que por ser padre o madre como es tu responsabilidad te machaquen públicamente diciendo que no tienes fe por ser un afectivo ...
      Hiriente es que pongan en marcha un machismo exacerbado para acto seguido hacer ver con mentiras que la mujer en el kaminito es muy importante...la reina de la casa....sin voz,ni voto...Porque el borriko de su marido tiene patente de corso según los katekistas..

      Hiriente es que si un sacerdote no ríe todas sus gracietas es ninguneado hasta la saciedad ..

      Hiriente es que todo el que no acepta absolutamente todas sus bobadas es un engañado por el demonio.

      Y así, todas las cosas que hacen esos tales, porque ellos no están en las parroquias para la caridad y esas cositas. ..sino para constituirse en una especie de snipers recauchutados que disparan escondidos detrás de sus atriles .... se puede comprobar muy fácilmente que cuando los tienes cara a cara no aguantan la más mínima verdad, se parapetan en;
      "Ya lo verás más adelante ".... cuando los ciegos, es obvio, casi siempre, son ellos.


      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.