jueves, 2 de agosto de 2018

Ex-kiko: están rotas mis ataduras (I)



Carta abierta publicada en la página Adelante la fe.


«Soy un padre de familia, de 59 años, que junto con mi esposa, hemos sido “expulsados” del camino neocatecumenal, después de unos 20 años en el mismo, por discutir al catequista los errores que estaba predicando a mazo y martillo, en contraposición a lo que se dice claramente en el catecismo católico.

En el CNC no hay derecho de defensa
Lo que me parece más lamentable aún, es que no se nos ha dado la oportunidad de abrir la boca, pues el estilo neocatecumenal es que el catequista habla (es la voz de Dios) y los demás, pobres pecadores incapaces de cambiar su triste condición, callan y obedecen. Pues bien sin mediar ni una visita, ni nada, ante mi postura de corregir lo que pensaba que era erróneo, se me expulsó, sin otra explicación. Pero no sólo eso, sino que desde entonces se han roto todos los lazos con la que era mi comunidad, en la que están padrinos de mis hijos por ejemplo, y no nos han llamado, ni siquiera cuando falleció una hermana de esta comunidad. Signos que denotan claramente el estilo del camino, que para nada se basa en los principios evangélicos sino en una obediencia ciega.

En primer lugar, quiero dejar bien claro, que no estoy en contra de las personas que están en el camino, nosotros estuvimos unos 20 años firmemente convencidos, pensando hacer lo que agrada a Dios, obedeciendo en todo, según nos permitía la Gracia Divina y en ese tiempo hemos sido catequistas nosotros mismos, responsable y corresponsable y mi esposa lectora. Pero en cuanto hemos manifestado nuestra discrepancia con lo que pienso que son herejías dentro del camino, se nos expulsó. Por eso, quiero sobre todo con esta carta, advertir a las personas, que estén pensando entrar en el camino, o actualmente dentro de él y a los sacerdotes que piensen admitir el camino en su parroquia.

Continuando con mi experiencia, al principio me creía a pie juntillas, lo que me decían mis catequistas, entre otras cosas porque se presentan como un grupo aprobado por la Iglesia y nuestra formación teológica era bastante escasa. Pero con el paso de los años, a medida que he ido profundizando en las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica, se me hacía más evidente los errores que nuestros catequistas repetían sin cesar, y además me irritaba el hecho de que mis hermanos de comunidad, vieran al resto de la Iglesia con desprecio y un cierto aire de superioridad, todo lo que no sea camino, no vale.

Así se ve el amor entre hermanos neo
De las primeras cosas que me chocaban era la consabida frase: hay que crucificar la razón. Esto me movió a estudiar las distintas encíclicas y enseñanzas de la iglesia, y efectivamente en la encíclica FIDES ET RATIO, lo que nos enseña el Santo Padre es que la razón y la fe, son las dos alas que llevan al hombre a Dios. Por lo tanto pedía que los catequistas nos iluminaran y no que se limitaran a dar la perorata y exigir obediencia ciega, porque ellos dicen que el que obedece no se equivoca. ¿Acaso no obraron por obediencia los que crucificaron a Nuestro Señor Jesucristo? ¿o los que cometieron horribles crímenes en la segunda guerra mundial? Lo que más me maravillaba es que mis hermanos de comunidad, no se planteaban ninguna duda, porque para ellos el catequista es el Profeta, y como él mismo dice, la voz de Dios. Siempre le he recordado a los catequistas, que sólo el Papa cuando habla ex cátedra es infalible y ellos, no podían pretender ser la voz de Dios, y ser infalibles, uno de los pilares en que se fundamenta el Camino.

A partir de ahí, fui poco a poco convenciéndome de que nos estaban adoctrinando, paulatinamente y convirtiéndonos en una secta. Sí, efectivamente una secta, pues se crea un sentido de identidad diferente dentro de la parroquia y de desprecio a las demás realidades, todos están equivocados menos nosotros, y todos están en contra nuestra.

Bajo la defensa de LA NUEVA ESTETICA se le da más importancia a los signos externos que al sacramento en sí. Todos los cantos, la decoración de la asamblea (siempre repetida en todos los detalles, como si se tratara de una franquicia), de forma que nos hace sentirnos incómodos en otros sitios, con otra decoración. Y es que las iglesias son muy diferentes unas de otras pero los salones celebrativos del camino, son todos una copia que parecen prefabricadas al estilo dictado por Kiko, según su nueva estética, pues de Kiko para abajo, nadie tiene capacidad para elegir unos cuadros o unas sillas distintas, todo tiene que ser como lo ha dicho Kiko, la corona mistérica de estilo ortodoxo, y las sillas de metacrilato a 70 € como nos obligaron a comprar, la alfombra azul como el cielo (se ve que Kiko ya ha estado en el cielo y ha vuelto), la cruz del camino, etc. 

La kikostética
Todo esto deja bien claro la reprogramación que se intenta con sus miembros y la nula libertad que tienen ni para elegir los adornos de sus iglesias. Evidentemente esto lleva a sentirse incómodo en otro sitio que no esté adornado como es norma en el camino, y a separarnos de todo lo demás de nuestra Parroquia.

Si no hay eucaristía según el “rito neocatecumenal”, pues entonces no se va a la de la parroquia, llamada misa en tono despectivo. Por tanto se suele decir: “esta semana no hay eucaristía sino sólo misa”. En este caso, lo normal es no ir a misa, pues nadie nos ha hablado de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, o todo lo más ir a otra parroquia donde haya Eucaristía del camino, con lo que se pone de manifiesto la nula comunión con el resto de la parroquia, pues se prefiere ir a otra parroquia, en la que sí haya Eucaristía neocatecumenal.

Por otra parte se va creando una dependencia de los catequistas, a los que se pide consejo antes de casarse, y por supuesto deben ser los dos del camino, o si no, el que esté fuera, que empiece el camino. A una hija mía le pusieron trabas para continuar el noviazgo, porque el chico católico practicante, no estaba en el camino.

En cambio la obediencia al sacerdote no tiene ninguna importancia, y si se busca consejo de alguno, insisten los catequistas que no vayamos a cualquier cura sino a un cura de fe, que quiere decir “un cura proclive al camino”.

Más kikostética con janukiá y flores
Esta separación del resto de  la parroquia, también queda patente por ejemplo en la celebración del triduo pascual, que se hace en la comunidad y no en la parroquia, pues es del todo absurdo, pretender el apaño que se le ha ocurrido a los iniciadores, de ir a la Parroquia y luego al de la Comunidad. Yo estuve caminando con dos comunidades, y por lo tanto tenía que ir (y además tonto de mí, obedecía), durante el triduo a tres celebraciones el mismo día, que era el de mi comunidad, el de la otra comunidad, de la que era el responsable y por último al de la parroquia.

Igual podríamos decir de lo que es válido en la Iglesia, pero no es aceptado en el camino, por ejemplo, la incineración de los difuntos, la declaración de matrimonio nulo, la paternidad responsable, etc. En este último punto vemos como se mira con desprecio la enseñanza de la Humanae vitae, diciendo que la utilización de los tiempos fértiles para el distanciamiento del nacimiento de los hijos, cuando los padres lo ven necesario, por motivos graves, viene a ser el preservativo de la iglesia, y se les anima a mujeres que ya han tenido cuatro hijos por cesárea, a que se abran a la vida, para tener más hijos, cuando el consejo médico ha sido todo lo contrario.»

18 comentarios:

  1. Como adicto a la CocaCola, puedo asegurarle que ¡nada que ver! un bote de "Cola" comprado en una tienda de comestibles pakistaní, comparado con un bote de la verdadera CocaCola, genuína y auténtica (trademark). No vuelva a llamar "de estilo ortodoxo" al papel pintado con que forran los altares las parroquias "de categoría superior". No son murales de los Misterios de nuestra Fe. Es el pantallazo del Instagram del sr. Argüello: selfies del mismo indivíduo, con distinta ropa y en distintas posturas. Egótico incurable, hasta en sus pinturas suplanta a Jesucristo. El resto de elementos inventados para las liturgias, responden a "la peste de la singularidad" que padece.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta idea del CNC como "una franquicia": "Todos los cantos, la decoración de la asamblea (siempre repetida en todos los detalles, como si se tratara de una franquicia), de forma que nos hace sentirnos incómodos en otros sitios, con otra decoración."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando yo caminaba ni conocía la neoestética, donde "celebrabamos" era siemrpe en la iglesia parroquial, un hotel o un convento para las convivencias. Pero cuando conocí la neoestetica viendo edificios 100% kikiles, me quedé asustado.

      Donde esté una iglesia gótica, un monasterio católico con su claustro, un retablo con sus floripondios dorados y angéles santos y vírgenes... Eso si que es belleza, la católica¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Es cierto que la verdad no es cuestión de mayorías ni de votos, como en la democracia, pero cuando tantas personas coinciden en los mismos puntos, llama la atención.

    El knk no deja de ser una secta dirigida por un mentiroso patológico, psicópata además, que extiende sus tentáculos por sus minions, los karteristas, que tiene como finalidad prolongar la mentira. Para acabar de rematar, hasta la bufanda de Gru tiene. Bufanda que también los minions, con su mucho orgullo, llevan. La única diferencia es que los personajes de ficción de la serie son más simpáticos. La vida imita al arte.

    El otro día no más, pendejo de mí, gastaba el tiempo escuchando uno de esos videos de esos así llamados “enkuentros vokasionales” donde kuenta el mismo kuento de aquel kura que esperó por cinko años a los dos misioneros que le tocó la misma ciudad porque no los recibió la primera vez… Por ahí menciona o cita un libro, que nunca se ha escrito, sobre el kerigma en las cárceles…

    También habla que lo propio del cristiano es el discernimiento. Que el monje anciano pregunta… etc… Si de verdad fueran cristianos los kikos usarían el discernimiento y se darían cuenta que el que obedece a un imbécil es imbécil y medio, que el karterista el único mérito que tiene es el del papagayo. ¡Vamos! Ni siquiera ese. Más bien el de la kaka del papagayo, pues esta ave tiene bonitas plumas y el karterista lo es en cuanto despluma a la “komunidad”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso por lo de la bufanda de Gru, has estado genial. EL tema de sacudir las sandalias les traiciona: obispo o párroco que no acepte abrir el Kamino en su territorio, sacudida de clanclas y se va al infierno. ¿Se trata de un sí o sí? ¿Además de suplantar a Dios (obedecerle es obedecer la voluntad de Dios), va a suplantar a Jesucristo en el Juicio Final? Patética la pobre gente que le sigue. Es sólo un fiel más, sic transit gloria mundi.

      Eliminar
  4. Otros que han recibido un fuerte golpe de realidad por no aceptar comulgar con ruedas de molino. Lo siento por este matrimonio, pero constato, yna vez más, que kikolandia se radicaliza cada vez más y ya no se cortan a la hora de expulsar a todo aquel que los cuestione y que intente hacerles ver sus herejías.

    Que sigan así, el artefacto está cada vez más inflamado y no tardará en explotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue esperando otros 50 años pedazo de beatorra.

      Eliminar
    2. Observa los signos de los tiempos, noni: no salen comunidades, los seminaristas abandonan los RM, dos años después de la muerte de Karmenchu han tenido que recurrir a imágenes del año pasado para recordar el aniversario porque ni el querido kiko ni obispo o cardenal alguno se prestaban a celebrar el acontecimiento, no hay dinero en las bolsas, deben a todos y no pagan...

      Ningún acreedor esperará 10 años. Y son muchos.

      Eliminar
    3. ¿No decís vosotros?... (los katetistas) ¿ Que Dios habla en la historia?...

      Pues ya vais viendo a cómo tocais. Os habéis hartado de decir "Dios provee"...y la única providencia para vosotros, era esquilmar al rebaño.

      Pues sí, habéis colmado la medida de vuestros pecados (Me refiero al neo sistema,no las personas, eso son otras cuentas, y pertenecen sólo a Dios) y ya viene la paga de camino para el kamino.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No te confundas, amoroso noni. Para beatorras, todas aquellas kikas y similares que rezan y se arrodillan ante la momia enterrada en el RM de Madrid, o que le piden intercesión en sus kikorosas oraciones. Esas son beatokikorras elevadas a la décima potencia.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo contigo, alejada. Se han vuelto ya de un radical que lo flipas: una sóla crítica y a la p...calle. Van a peor. Y lo que es más sangrante, los obispos consentidores mirando para otro lado. Como bien dices, esto va a acabar estallado y le va a dar en la boca a "patanegras", curas, obispos y arzobispos. La verdad, más tarde o más temprano acaba estallado. Y creo que no exagero cuando digo que será uno de los escándalos más grandes de la historia de la Iglesia Católica. Ya verás cuando empiecen a salir las bestialidades encubiertas bajo secreto de arcano, no va a quedar títere con cabeza.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo contigo, alejada. Se han vuelto ya de un radical que lo flipas: una sóla crítica y a la p...calle. Van a peor. Y lo que es más sangrante, los obispos consentidores mirando para otro lado. Como bien dices, esto va a acabar estallado y le va a dar en la boca a "patanegras", curas, obispos y arzobispos. La verdad, más tarde o más temprano acaba estallado. Y creo que no exagero cuando digo que será uno de los escándalos más grandes de la historia de la Iglesia Católica. Ya verás cuando empiecen a salir las bestialidades encubiertas bajo secreto de arcano, no va a quedar títere con cabeza.

      Eliminar
    7. Con Ana, 100% como lo dice Alejada. Para beatorras, las que ahora andan organizando el “Movimento Femminile delle Donne Cristiane” [Movimiento -no lo digo yo, lo dicen ellas- femenino (a ver si un movimiento de mujeres es algo más que danzar) de la mujer cristiana].

      Cfr. https://www.facebook.com/movimentofemminile

      https://www.facebook.com/movimentofemminile/photos/a.344078396047263.1073741825.344078362713933/346123769176059/?type=1&theater

      ¡Claro! Bajo el matronazgo de la extinta Karmen Hernández “Ora Pro NVobis”.

      https://www.facebook.com/movimentofemminile/photos/a.345736169214819.1073741828.344078362713933/346106752511094/?type=3&theater

      https://www.facebook.com/movimentofemminile/photos/a.345736169214819.1073741828.344078362713933/346106759177760/?type=3&theater

      ¡Ah cacho e’beatorras!

      Son beatas que se mueven del movimiento neokikumenal.

      Eliminar
  5. Lo de suplantar a Cristo en sus pinturas es algo que siempre he creído desde que conocí el Kamino hace más de 20 años. El parecido del rostro de sus kikonos es asombroso, sobretodo en sus primeras obras.

    ResponderEliminar
  6. Quien puede mas???? Dios o un medico que dice que no se abran a la vida????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que desconoces a Dios, ¿quien te dice a ti, oh necio, que ese médico en ese momento no sea instrumento de Dios?

      Eliminar
    2. Anón 3 - 8 - 2018, 18:01

      No sabré tanto de kikología, pero me parece que la pregunta es blasfema. Aparte de que un judío no solamente ni se la plantearía, sino que tampoco osaría escribir el nombre de D_s.

      Fíjate que cuando Jesús, en Mateo, habla de confiar en la providencia divina, indica el camino: Buscar primero el Reino de Dios y su justicia. Y en el kamino no están para ser “justicieros”. Abandonan el consejo de aquel a quien dicen seguir.

      Me pregunto, y espero que me puedas responder, -sólo por curiosidad- ¿Ya D_s proveyó el millón de euros de este verano?

      Si por otros lados la cosa anda como está en USA, entonces vamos muy mal en el mundo. Por todas partes están ofreciendo trabajo, pero el precio de las casas está descontrolado y no para de subir. La economía está excelente y cada vez son más los que se van a vivir a sus vehículos.

      Con una situación económica como esa, diezmar el diezmo para ordeñar un millón, los grupos (porque en verdad no son comunidad, dejémonos de eufemismos) que tiene kiko por muy “abiertos a la vida” no les alcanzará para la boca de sus chiquillos y el millón del gurú.

      Eliminar
  7. PabloVI y su encíclica sobre paternidad responsable no es vicario de Cristo para vosotr@s, sólo kiko es palabra de Dios. BenedictoXVI y Francisco reiterando lo escrito en esa encíclica tampoco son vicarios de Cristo para vosotr@s, sólo kiko es palabra de Dios. Hay que obedecer a DIos antes que a los hombres. Y aunque para vosotros sea la peor blasfemia que os puden decir, kiko SÓLO es un hombre más. Nunca os atrevéis a dicr el arkano de los arkanos de "vuestro particular camino": Jesucristo se encarnó de nuevo, esta vez en kiko, viendo que la iglesia se había desvirtuado. Obedeced a Dios, obedeced a su Iglesia, dejad de sembrar cizaña en diócesis, parroquias y conventos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.