martes, 20 de febrero de 2018

Publicidad del Camino. Cuaresma 2018 (V)




«Os acordáis de que se publicó en el ABC de un almirante americano, un hombre muy importante en América, tanto es así que un portaviones lleva su nombre, que cuando su mujer tuvo una enfermedad muy grave decidieron hacer un testamento, y pusieron en el testamento que no querían la resurrección, que no querían resucitar e ir al cielo y que confesaban él y su mujer Dios era un monstruo y que no querían absolutamente la otra vida; y si iban al infierno mucho mejor. Esto dicho así, porque «¡Cómo se permite Dios tocar a mi mujer!». Bueno, no os digo nada sobre el orgullo que puede cegar al hombre, que nos puede suceder a todos. Por eso la humildad, sin humildad no hay nada.»

Por favor, si alguien sabe de qué está hablando su humildad, que aporte la cita.

«Entonces, la primera tentación es la tentación del pan, es la tentación del estar bien en el cuerpo, de pasarlo bien; es la tentación de ser un burgués, de estar de vacaciones, de pasarlo bien a costa de lo que sea; como sea hay que estar bien, no tener problemas, no sufrir. Y hay gente que si sufre un poquito murmura contra Dios, no ama a Dios con todo el corazón. Amar a Dios con todo el corazón significa, en el fondo, aceptar, por amor a Cristo, por amor a Cristo crucificado, sufrir en el cuerpo, sufrir por amor a Cristo algún sufrimiento.»

No como hace su humildad, que no soporta el sufrimiento y  empieza a repartir persecuciones y odios y hostigamientos.

«La segunda tentación, como sabéis, es la tentación que hace referencia a amar a Dios con toda tu alma, con toda tu inteligencia. Y sabéis lo que el demonio hace con
Jesucristo. Lo lleva al pináculo del Templo y le dice: «¿No dice Dios que a sus ángeles encomendará para que tu pie no tropiece contra la piedra? ¿Cómo te van a aceptar a ti, si eres hijo de un carpintero? ¡Toda la clase sacerdotal no te acogerá, no te escuchará nadie y, al final, te despreciarán y te matarán! Claro, todo hombre que tiene una misión, quiere triunfar. Y si quieres triunfar te digo yo cómo tienes que hacerlo. Mira, yo te llevo al pináculo del Templo, y cuando el viernes por la tarde estén todos preparándose para el shabbat, que está todo aquello lleno lleno de hebreos, tú te tiras. Y como dice el salmo que a sus ángeles encomendará para que tu pie no tropiece contra la piedra, no tiene más remedio Dios que enviar a sus ángeles, porque la palabra de Dios es perfecta, no puede causar el efecto contrario, se tiene que cumplir. O sea: tienes que obligar a Dios a que realice lo que dice el salmo». ¡Tentarás a Dios! El demonio invita a Jesús a tentar a Dios con su propia palabra. «Y si te ven bajar del Templo con los ángeles todos te seguirán».

Y otro que parece ser discípulo del demonio, por aquello de usar la palabra de Dios para tentar a Dios, va por ahí asegurando que si cristianos y judíos rezan juntos el shemá, se obliga a Dios a acelerar la parusía. Y que si en una comunidad son uno, se obliga a Dios a convertir a toda la sociedad.

«También Israel en el desierto no podía soportar no tener  agua, algo terrible. Y como sabéis, querían matar a Moisés. Y le dice a Dios: «¡Me quieren apedrear!». Y Dios le pregunta a Moisés: «Pero ¿qué quieren?». «¡Quieren que te manifiestes, no soportan más estar en el desierto sin saber si Tú estás o no, si es una pura coincidencia!». «Y ¿qué es lo que quieren que haga?», como tentando a Dios. «¡Pues que les des agua!». Y Dios le dice: «Pues vete a la roca, háblale y te dará agua». Como sabéis, una de las causas por las cuales dicen los rabinos que Moisés fue castigado a no entrar en la Tierra prometida es porque, como Moisés estaba tan escandalizado de que el pueblo se hubiera olvidado de los milagros y de los prodigios que Dios había hecho, abriendo el mar y sacándolos de Egipto y, ahora, comportándose como estúpidos, quieren tentar a Dios, Moisés se escandalizó de ellos y golpeó la roca. Y Dios le dice: «Yo te dije que hablaras. ¿Por qué no hablaste a la roca? ¿Por qué la golpeaste? Pues porque estabas lleno de rencor contra tus hermanos. ¿Y quién te crees tú? ¿Te crees superior a tus hermanos? ¿De dónde te saqué yo?». Por escandalizarse de sus hermanos Dios le castigó a no entrar en la Tierra prometida; esto dice una corriente rabínica, porque no se sabe exactamente por qué Dios, después de los milagros que ha hecho Moisés, con el que Dios hablaba cara a cara, no le ha permitido entrar en la Tierra prometida. Y una de las tradiciones es esta.»
 
Se diría que a su humildad le interesa más las explicaciones de los rabinos, que la de la Iglesia. Porque de lo que abunda en el corazón habla la boca, y algunos sólo mencionan a la Iglesia para denigrarla.

«Y es muy interesante porque no podemos escandalizarnos de nadie; ni siquiera de los fascistas o de los nazis o de quien sea. Tú no te puedes escandalizar de nadie porque tú eres el último y el peor de todos. Y si no tienes este espíritu no sabes lo que es el cristianismo

Si te dedicas a creerte superior a esos a quienes llamas rebotados, no sabes lo que es el cristianismo.

«¡Considérate el ultimo y el peor de todos! Lo dice S. Pablo: «¡Considerando a tus hermanos de comunidad superiores a ti!».»

Falso y requetefalso, lo que se dice en Fl 2,3 es: “considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo”. A los demás, a cualquier otro, no hay ninguna comunidad cerrada y auto-referencial en S. Pablo.

«¡Hombre! ¿Vosotros consideráis a los hermanos de la comunidad superiores a vosotros? ¿Los demás son superiores a ti? ¿Te consideras una porquería, una «eme»? ¿Eres el último y el peor de todos? ¿Te lo crees? ¡No! ¡Qué te vas a creer eso! ¡Pues nos falta mucho para ser cristianos!»

Desde luego que os falta mucho. El cristiano no pue considerar una porquería a un hijo de Dios, eso es más propio de paganos y de supersticiosos.

«Cristianos, enamorados de Cristo, uno con Cristo. ¡Uno con Cristo y solos en el universo! Quien no ha dicho: Cristo y yo somos uno y estamos solos en el universo no sabe lo que significa ser cristiano. Tú y Cristo solos en el universo. ¡Fíjate qué maravilla estar con Cristo uno, profundamente uno!»

Hace un rato, lo único que podía llenarles era la comunidad. Es incoherente, pero está bien que se dé cuenta de que la comunidad no es el centro del universo, ni salva ni nadie debería dar la vida por semejante cosa.

33 comentarios:

  1. "esto dice una corriente rabínica"

    Kiko y sus constantes citas de cosas judías, que no cristianas.

    ¿cuando explicaras a tus discípulos porque estas tan obesionado con el judaismo, y cómo es que conoces tantas cosas del judaismo?

    no, no es normal que en los años sesenta en españa, kiko conociera tantas canciones y textos judías, entonces no había internet...

    ¿que a migos judios tienes kiko?

    ResponderEliminar
  2. "tú eres el último y el peor de todos"

    cuando es cuestión de denigrar a alguien, siempre usa la segunda persona

    cuando es cuestión de otros menesteres, siempre usa la primera persona

    por supuesto, kiko no es peor de todos, eres tú y solo tú, vosotros, nunca nosotros

    ResponderEliminar
  3. "¿Eres el último y el peor de todos? ¿Te lo crees? ¡No! ¡Qué te vas a creer eso! ¡Pues nos falta mucho para ser cristianos!"

    el cansino juidio de kiko hacia los demas, solo kiko sabe cómo piensan los demas, y por supuesto los demas tienen que ser nada

    ResponderEliminar
  4. 3Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.» 4Jesús le respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre.»
    5Llevándole luego a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra 6 y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque me la han entregado a mí y yo se la doy a quien quiero. 7Si, pues, me adoras, toda será tuya.» 8Jesús le respondió: «Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»
    9Lo llevó después a Jerusalén, lo puso sobre el alero del Templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo; 10porque está escrito:… (Lc 4)

    Mucha Biblia de Jerusalén, para no saber el orden de las tentaciones. O tal vez sea mejor la pregunta: ¿Para qué leer las tentaciones en Lucas si va a comentar las de Mateo? (Mt 4, 1-11)

    Por lo que veo, el doctorado sale sobrando si al fin y al cabo los religiosos naturales de misa de 12 han venido haciendo por siglos lo que los de “fe adulta” acaban de descubrir.

    ResponderEliminar
  5. ¿K risto, tu duermes, trabajas, viajas, comes.... o solo vives por y para el blog?
    Porque hay que ver lo que te propongas. A Gloria no creo que la alcances, pero M & S, con 10 días los pasas en lecciones feologales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristes amorosísimos hermanos, siempre tan pendientes y preocupados por la vida y los quehaceres de los demás, porque como ellos no tienen vida propia, que se la ha destrozado su adición a la kikotina...

      Eliminar
    2. Hay otros que parece que solo viven para controlar qué, cómo y cuándo publican en el blog Kristo, Meripe y Sepul.

      Eliminar
    3. ¿Lecciones feologales? Yo me sé una. El espíritu sancho descendió en forma de una faloma con tu progenitora y naciste tú, 17:56.

      Eliminar
    4. "¿K risto, tu duermes, trabajas, viajas, comes.... o solo vives por y para el blog?"

      NO, simplemente es el tiempo que me sobra al no tener que ir a escuchar el anuncio, preparar el anuncio, dar el anuncio, preparar la palabra, celebrar la palabra, reunión de padrinos, escrutinios, reunión extraordinaria de las comunidades de la ciudad, convivencia del mes, laudes nocturnos antes del amanecer en la parrokia ...

      Te asombrarías con la cantidad de horas que tiene la vida cuando no se desperdician en zulos de metacrilato y en reuniones sociales paganas descralizando templos católicos.

      Eliminar
  6. Gloria: sabemos que la mancha de Palomeras tiene una pequeña querencia para lo marítimo. La sensacional rubia de las negrísimas aguas escandinavas que no consta en ningún registro marítimo y ahora el almirante que dio su nombre a un portaviones gringo.

    Un sólo almirante estadounidense dio su nombre a un portaviones: Nimitz. Mala suerte, Nimitz murió antes de su esposa.

    El caso citado se refiere al miembro del Congreso Carl Vinson. Su mujer, Mary Green, murió de una grave y larga enfermedad después de tan sólo veintiocho años de vida común. No tuvieron hijos. Vinson se quedó viudo y no volvió a casarse.

    Ni en abc, ni en búsquedas superficiales se encuentra lo del testamento que rechaza la vida después de la muerte, lo que no quiere decir que no haya existido. Lo que sí ha conseguido Vinson es la resurrección de un plan de desarrollo de bombarderos estratégicos.

    De hecho, la idea de rehusar la vida eterna no carece de interés. Un mero cálculo de entropía enseña que el infierno no puede crecer más, está saturado definitivamente. La sola perspectiva de tener de vecino al otro agitado, con toda su tropa histérica, es suficiente para inclinar a favor de los gusanos y luego las raíces de las plantas, el estómago de algún animal, en fin, un viaje divertido .

    Vinson hizo un solo viaje al extranjero, en Caribes, nunca aprendió a manejar un coche, evitaba aviones y barcos, y mascaba o fumaba puros baratos. Vivió 97 años (1883-1981), sin conocer el insulto de pertenecer a una komu de zombis, sin morirse de hambre sentado en la luna del váter.

    Portaviones de EE.UU.:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_carriers_of_the_United_States_Navy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la obsesión marítima del pirata de agua dulce es notoria.

      Con toda su patente de corso, que retransmite en forma de des gracias de sta-dos, a sus turbo delegados, se dedica a la rapiña indiscriminada creyendo y ejecutando que todo es botín, y todos son susceptibles de ser raptados mentalmente habland. Devolviendo a las playas desoladas ingentes cantidades de náufragos extenuados, que a duras penas logran entender que haber sido arrojados por la borda desde el bajel pirata, es con mucho lo mejor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. A ver, la gran mayoría de los chismes que cuenta y viene contando Donkikón desde tiempo inmemorial son o bien mentiras (fácilmente contrastables salvo para los adeptos, que los creen a pies juntillas) o dimes y diretes tergiversado que le llegan a su oído de uno que dijo, que le dijeron... y al final él suelta, con idéntico resultado; nadie pone en duda lo que diga el Maicito.
      La prueba más evidente para mí siempre ha sido su mega-sideral fama como pintor reconocido nacionalmente por todos los medios del mundo mundial y que contrastándolo no fue más que ínfimo premio juvenil del régimen con poca o nula repercusión mediática, pero... Quién pone en duda al "maestro".

      Lázaro

      Eliminar
  7. Dios debe de estar jugando ajedrez con el diablo que ni se da cuenta de lo que pasa en la tierra con este kiko de palomeras que extendió esa vaina por los 5 continentes que ha abierto ese coñazo de seminarios mientras los que hay los están cerrando, mientras mas familias se vuelven locas y dejan todo para ir a otro país a vivir en pobreza, donde muchachas locas se enamoran de Cristo que ni las mira por estar jugando ajedrez,que nos damos cuenta que los Papas no están pendientes de sus rebaños y se hacen los locos y no lo atajan, que un coñazo de obispos aceptan a estos kilos en sus feudos etc etc etc, espero que los de este blog logren que Dios cumpla su trabajo y mande a la mierda a este locura y le gane el juego al diablo para que este mas pendiente de sus rebaños o les quite la libertad y se compiten como tienen que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que lo que repites como lorito aplicado sólo es el cuento que cuenta su humildad.

      Eliminar
    2. Y se te ha pasado mencionar los cienes y cienes de prodigios de categoría superior que atribuís a Carmenchu y los montones de suicidas reincidentes que habéis "salvado".

      Estate más atento otra vez o te pondrán mala nota.

      Eliminar
    3. Otro kiklón que todavía cree en los cuentos de hadas

      Eliminar
  8. Lo mejor de la lectura del blog, es comprobar en la realidad paralela en la que viven sus inspiradores y seguidores, el esperpento. Algo parecido al "proces" que se está viviendo en Cataluña y por extensión en España.
    No me parare en pequeños detalles que avalan la eclesialidad del cnc, cualquier niño de los últimos cursos de primaria lo entiende viendo los hechos que lo avalan, cuestión de hemeroteca.
    Ahora está por llegar el encuentro que conmemora los 50 años de nacimiento, desarrollo y expansión del cnc, su muerte la dejamos en manos de Dios para cuando El quiera.
    Encuentro al que ha anunciado su presencia el Papa Francisco, así como algunos (todavía no está cerrada la lista) Cardenales, Obispos...
    Para toda la Iglesia sera un motivo de gozo y alegría este encuentro, como lo han sido y lo serán los de otros movimientos o realidades que están insertadas en las Parroquias.
    Pero mucho me temo, que al igual que una isla, un reducto de .....(no sé cómo calificarlos), tan solo verán lo que ellos quieran ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre noni, mejor sería que enfrentases de una vez la realidad.

      Juan Pablo II y "toda la Iglesia" celebraron cumplidamente no sólo el 50, también el 60 aniversario de la fundación de los Legionarios de Cristo. Pero nada de ello evitó que dentro de la organización campase el demonio a sus anchas.

      ¿Has transmitido ya mis saludos a nuestro común amigo F.C.?

      Eliminar
    2. Lo de Maciel y sus Legionarios, es tan real como si por pillar a un maestro pederasta, extendemos la "cualidad" a todo el colectivo, o lo mismo que decir, que si una bloguera miente y calumnia siempre, el resto hacen lo mismo.
      De momento estarás conmigo en que en 50 años de cnc, aunque haya habido escándalos (que los ha habido, faltaría más), está dentro de la Iglesia. El futuro, a no ser que tú tengas cruxivision y te permita vislumbrar el futuro, este esta, por determinar.
      No sé a qué FC Fútbol Club, quieres que le recuerdos, cuando me digas tú a quien sigues te diré el mío. ¿Vale guapa?

      Eliminar
    3. Si fuese por kk, hace rato que el cnc no estaría en la Iglesia. Pero, ¿a quién parasitaría si se larga? A los judíos, imposible. Por mucho que le atraigan y le produzcan entusiasmo, le plantarían una patada el el culo y lo mandarían a la mierda. Los protestantes le harían prescindir de sus kikonos y de sus signos kikiles, y por ahí no pasa, antes muerto.

      ¿Quién le queda? La que vale sólo veinte frente a su invento, que vale cien. Qué remedio...

      Eliminar
    4. Que poca imaginación la tuya, típica mentalidad cruxantinera.
      Lo que hay que leer.

      Eliminar
    5. Lo que hay que tener, es una imaginación infinita para escribir algo como lo siguiente:

      "Para toda la Iglesia sera un motivo de gozo y alegría este encuentro,"

      ¿Te has leído? Anónimo ¿Has visto lo que escribes?..

      No sorprende, sin duda que no sorprende viniendo de uno que compara "el procés", con un blog.. es que alucino pepinillos.

      Hace ya algunos años te recomendé que tuvieras en cuenta que tu corrector desconoce el tiempo verbal al que quieres referirte. De igual modo, ya te dijeron que esa "mayusculitis" de la que adoleces, no logra esconder lo que a toda costa quieres ocultar.

      Ya que hablabas de lo que está sucediendo en una parte de España,
      deberías observar que los procesos mediante los cuales se logra convencer a una parte de la población, sobre determinadas "necesidades" artificiales, son muy parecidos a los mecanismos puestos en marcha dentro del cnc... control de la información, intento de establecer un elitismo basado en que los demás son pedores, pero menos pedores que nos... con lo que queda que nadie es mejor que los mejores, es decir, los iniciadores, y/o impulsores... Una jerga, o una lengua, da igual, establezcamos el hecho diferencial... en lugar de sumar, restemos, es mucho más chungo, y ello favorece el caldo de cultivo de nuestros propios intereses, solapados bajo el sucio felpudo del sofisma y la mentira sin paliativos ¿Por qué despreciarla? No hay motivo para desperdiciar la exageración, la supremacía del adn, o el rh, o la euka que vale ciento mil, en contra de la "liturgia estúpida" de los otros, los de fuera, por más que estén dentro ¿Dentro de qué? Pero si no se enteran de nada, ni su fe interesa a nadie, como los aquellos que nos lastran porque son unos vagos que no dan golpe... demasiadas similitudes entre mambos dos, como para que te traigas ciertas comparaciones por estos lares. anónimo.. porque con una breve pincelada se llega fácil a observar que la analogía se encuentra en dos realidades, que por ficticias, son más reales que los seres inanimados que giramos en torno, cual satélites inertes, del super universo neo inventado, o, creado again, para lo de siempre, make the businnes.. lo que viene siendo: mete uno, y saca cien. Y si se friega la totalidad, mientras a nos, nos vaya de fruta madre, arre, qués tarde.

      Pero claro, anónimo, al final, mira tú por donde, como cantaba Sabina, "al final, llegó el final"... llega el final...ruido, mucho ruido.. el punto y aparte de los guiones de tercera regional, ejecutados por maestros de la nada y el trile, que solo escaparán si les dan el agua a tiempo, de lo contrario, al hoyo.

      Demasiada imaginación la tuya, extendido mal dentro de tus filas, anónimo, y ya sabes lo que dicen:
      "Mal de muchos..¡Epidemia!"

      -sepul-

      Eliminar
    6. Claro, hay que acusar de poca imaginación cuando no hay argumentos.

      Eliminar
    7. ¿Te has leído? Sepul ¿Has visto lo que escribes?.. No solo hoy sino desde hace mucho, mucho, tiempo.... Hasételo mirar pive.

      Eliminar
    8. Lo tengo bien visto, desde hace años, kultureta papanatas.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Muestra de que entiende por amor al projimo un pilar del cruxantismo.

      Eliminar
    10. En una realidad paralela vive el cnc, así como también son una Iglesia paralela.
      No les avalan por mucho que se empeñen los supuestos seminarios ni las familias en misión ni las komus que quieran.

      Crecen como el falso trigo, cizaña. Declarando demonios a todos los que les corrigen, creyéndose superiores a todos, adorando a su jefe, idolatrando a su nueva "intercesora", despreciando siempre a la Iglesia porque no son católicos, son otra cosa. Podrían ser neojudeoluteprotestankikos. Algo así, un follón los pobres.

      Soberbia..demasiada soberbia y mucha falta de caridad, y eso no puede venir de Dios por mucho que te empeñes 10:38.

      Eliminar
    11. Vamos a ver, papanatas kultureta.

      Vas a los anuncios a que te llamen ladrón adultero asesino...

      Vas a los eskruticios a que te escupan que eres un idolatra un
      justiciero un afectivo di merda..

      Vas a las konvis del mes a que con verdad o con mentira digan toda clase de mal en contra de tu persona y si no,vas y lo haces tu en contra de otro..

      Y lejos de protestar lo más mínimo, haces una defensa a ultranza de ese asqueroso sitio.

      Pero, voy yo y te pongo en tu verdad de papanatas. Y pones el grito en el cielo. De qué si eso es el amor cruxsantino o qué sé yo...

      Hipócrita no, lo guisante.

      -sepul-

      Eliminar
    12. A día de hoy y según la iglesia, viene de Dios, a los hechos me remito.
      Puede ser que la iglesia este equivocada, al menos eso se desprende de tu comentario, pero creo más bien que la equivocación es tuya y tú te podrías englobar en la cara b u oculta (los que se ocultan detrás de un nick, los que poniendo parir a la iglesia se ufanan de ella...) de una parte mínima del CNC, los conocidos como Ciudadanos Necios Cruxantinos.
      Necedad en grado supino, es lo que tiene pertenecer a ciudadanos necios cruxantinos.

      Eliminar
    13. Los kikos: dícese de "(los que se ocultan detrás de un nick o de un anónimo, los que poniendo parir a la iglesia se ufanan de ella...)"

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. 9:20
      Tu comentario tiene todo el valor de un metro troleo.
      La Iglesia no se equivoca, es Santa por ser fundada por Jesucristo. Los papas,cardenales, obispos, sacerdotes, y laicos, somos hombres, por tanto,sujetos al derecho a equivocarnos. Y de facto, erramos muy a menudo.

      ¿Alguna duda más? Pequeño necio, y gran hipócrita.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Es posible que Kiko se refiera al libro apócrifo de "La ascensión de Moisés", citado en la carta de San Judas

    Por otro lado, hay una expresión, cuando alguien come mucho, se dice "ponerse como el Quico" que puede que le venga bien a Kiko

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.