martes, 23 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXVII)



«Convencidos de pecado -este catecumenado dura muchos años, porque no hay nadie que nos convenza del pecado- convencidos de que nosotros realmente somos un ser totalmente egoísta, que tú eres un egoísta, que en verdad no amas. Hay cosas muy buenas: hay un amor humano, un amor de familia, un amor por los hijos, tenemos cosas muy buenas, nadie dice que sean malas; pero lo que estamos diciendo es que esto no es el amor, que Dios ha querido mostrar en Jesús lo que es el amor.»

Y resulta que el amor de Dios no impone obediencia ovejuna, ni sometimiento a kikitistas despóticos, ni trípodear, ni odiar a la familia, ni diezmar, ni nada de eso que nada tiene que ver con el amor y que ni tan siquiera son "cosas buenas".

«Entonces, convencidos de esta Cruz y sumergidos en ella (el símbolo de sumergirse en el agua), enseñándoos a apoyaros en esta piedra angular por medio del camino neocatecumenal, a pedirle a Dios que nos dé una nueva conciencia, que nos dé el Espíritu de Jesús (la oración tiene el poder de darnos el Espíritu de Jesús y esta Eucaristía es una invitación a ello), entonces, después de esta oración y esta petición, viene a nosotros Pentecostés.»

Estimo que ahí le ha traicionado el subconsciente. Porque la conciencia humana es a imagen y semejaza de Dios y ninguna necesidad hay de sustituirla por otra... salvo que el objetivo sea zombificar a los que se dejen. 

«Después de haber sido juzgados por la Cruz, que hemos experimentado la cruz sobre nosotros, después de haber contemplado su resurrección ante nosotros y su ascensión al cielo como Kyrios, también nosotros como Él podremos recibir una nueva naturaleza. Pero para esto, primero debemos repudiar la naturaleza que el mundo nos ha dado, la que te dieron tu padre y tu madre; debes odiar a tu mamá, debes odiar a tu papá, a quienes amas tanto, a tus hijos. No lo digo yo: lo dice Jesucristo. Y "quien no entiende estas palabras -dice la parábola del Sembrador- es la semilla que cae en el camino. Es aquel que escucha la Palabra de Dios y no la entiende... entonces viene el demonio y se la quita. La semilla que cae en la tierra buena es quien escucha la Palabra de Dios y la entiende".»

Para quien tenga un mínimo de sentido común es obvio que quien no entiende estas palabras es el nefasto gurú del CNC. De hecho ya se explicó en otra entrada. Y entonces algún "enterao" se apresuró a asegurar que todos los kikos del universo sabían que donde el Evangelio dice "odiar" se debe ententer "amar más". Pues bien, el gurú no lo sabe. Y los loros que repiten las mentiras del gurú, tampoco. O no les importa faltar a la verdad.

«Mientras tú estás diciendo que esto no, que realmente no podemos, entonces no te dejas juzgar por la Cruz de Cristo. Pero nadie, esta noche, te está diciendo que te apoyes en ti mismo, en tu fuerza: absolutamente. Te estamos diciendo que te apoyes en Jesucristo que tiene misericordia de ti, que realmente quiere darte un nuevo Espíritu.
Bueno, hermanos, cantemos ahora; porque como cristianos estamos llamados a ser Cristo, a sufrir la injusticia del mundo. Lo que hemos leído es una cosa tal que ¿Quién la  puede soportar?
Pero nosotros estamos llamados a sufrir injustamente la injusticia. Eso es, sufrir la injusticia que alguien te hace, en tu cuerpo, ofreciéndonos como víctima en favor de aquel que nos mata, por el que nos destruye, por el pecado que te hace el otro (que ha manchado tu casa, denunciado, criticado, que ha murmurado contra ti) y en lugar de juzgarle y darle un golpe en la cabeza, para que no vuelva a hacerlo, la Palabra de Dios dice: "Dejaos destruir, acepta que te difamen, acepta que te destruyan y ofrece este sufrimiento que te provoca por ese hermano: amándolo".
Esto es Cristianismo. ¡Un poco! Y esto debería ser sin juzgar y sin esfuerzo. Porque si un tipo por esfuerzo, por virtud, lo hace, entonces dentro de él está el deseo de cantar las cuarenta a quien le ha ofendido, pero..., porque "hay que perdonarlo todo" se reprime y sonríe externamente como le sea posible, pero por dentro está lleno de odio ¡No! Esto es lo opuesto. Esto sería hipocresía. Porque el Señor dice que no tienes que limpiar la copa por fuera sino por dentro. Porque es de dentro donde nacen los odios. Quién de entre vosotros tiene, esta noche, el mínimo resentimiento, sepa que no tiene el Espíritu de Cristo. Esto es indiscutible. El Espíritu de Jesús no tiene resentimientos. Si alguien entre vosotros tiene resentimiento contra algún hermano, entonces tiene esta noche la posibilidad de hacer Pascua, la oportunidad que el Señor le ofrece para que ceda. ¿Por qué, de hecho, nace nuestro resentimiento? Porque nos sentimos Su Majestad la Reina y a Su Majestad la Reina no se le puede faltar al respeto, y al príncipe No-sé-qué no se le puede hacer un desaire... Por eso no cedemos, porque tenemos una desmesurada estima de nosotros mismos. Porque si conociéramos bien nuestra condición y nuestra realidad, no juzgaríamos a nadie.
Bien, hermanos, el Señor nos invita a ceder, a humillarnos. Cantamos que el Señor muestre su Rostro sobre nosotros, la Gloria del Padre que brilla en el Rostro de Cristo. El Evangelio dice: "Muestra tu gloria". Dios ha mostrado su gloria, ha mostrado cuánto te ama en su Hijo; que perdona tus pecados ¿Sabes una cosa? Dios nos ha perdonado y nosotros somos incapaces de perdonar. Tú puedes, en el fondo, excusar lo que alguien te ha hecho, puedes disminuir la importancia del pecado contra ti; pero esto no es perdonar. Perdonar no es quitar importancia al pecado: por el contrario, es perdonar esa cosa verdaderamente horrible que alguien te ha hecho, un verdadero crimen, algo verdaderamente injusto, no quitarle importancia.
Esto es lo que Dios ha hecho contigo y esto solo Dios puede hacerlo. Tú, en cambio, para eliminar la tensión que tienes hacia un hermano, encuentra mil excusas, es decir, quitas importancia al pecado, entierras el asunto. Y enterrando esa realidad todo te resulta más fácil. Pero Dios nos ha perdonado en Cristo, perdonó el mayor pecado que es matar a su Hijo. No creo que tal cosa pueda encontrar excusas. Es el pecado de hacernos Dios, el pecado de querer que Dios se ponga a nuestro servicio, como nuestra secretaria, y querer manejar nuestra vida como nos plazca. ¡Somos auténticos bestias! Quieres guiar tu vida como te parezca... pero ni siquiera sabes cómo funcionan tus riñones ¿Sabes cómo funciona tu páncreas? ¿Cómo es posible que te creas tan importante? ¿Cómo es posible que creas el Dios de las cosas? ¿Cómo es posible que escapes entonces del cosmos? ¡Tú que eres algo tan pequeño comparado con la tierra, y la tierra es una pequeña bola en la infinidad del cosmos! ¿Cómo es posible? Crees ser el único dios. ¡Haces lo que quieres! Vienes a casa y te tienen que escuchar, y tu esposa tiene que hacer lo que quieres; de lo contrario, hay riñas y golpes...»

Y no sabes cantar y tu voz es fea y además desafinas, pero hay que reírte las gracias, y dejarte pintarrajear garabatos y alabarlos para que no te deprimas; y dejar que te creas que compones... ¿Te crees que eres Dios?
«Es por eso que Dios, para ayudarte, debe desalienarte. Porque entonces la gente dice: "¿Cómo es posible que a mí me haya sucedido esto? ¿Por qué un accidente automovilístico precisamente a mí? ¡Qué horror!". ¡Claro, a ti nunca! Tú no puedes morir, no, ni siquiera te puedes romper un brazo, ni tu esposa te puede ser infiel. No, ¡a ti, no...! A los demás, sin embargo, sí. Vivimos en una alienación tan grande que el Señor, con estos acontecimientos, nos está llamando a conversión.
Y en esta fiesta, el Señor nos invita a adquirir sabiduría, a humillarnos, a pedir perdón y a decirle al Señor que tenga misericordia. Y nadie piense que pueda reclamar: nadie aquí puede reclamar el Espíritu Santo para tal fecha. ¡Nadie, por favor! El Espíritu Santo viene cuando quiere. Ni siquiera los apóstoles, y eran los apóstoles, podían reclamarlo. El Evangelio nos enseñará cómo debemos pedir el Espíritu Santo: pidamos el Espíritu Santo con insistencia... y si quiere dárnoslo... ¿O crees que puedes pretender que dentro de ti habita Dios? ¿Dios dentro de ti? ¡Pero si esto es algo que ni siquiera puedes pensar!
Cantemos, hermanos, cantemos de pie antes del Evangelio: "El rostro de Cristo".
Canto: "El mismo Dios"
Evangelio: Jn 17, 1-lla (de la liturgia del día)



Invitación a las resonancias:

Si alguien ha recibido del Señor, en esta asamblea, el Espíritu, alguna palabra que verdaderamente testimonien lo que se ha proclamado aquí, en esta convivencia, y siente del Señor una palabra para comunicarnos para que podamos compartirla, puede hacerlo ahora. Se pone en pie, diciendo de qué comunidad es, y brevemente, sin histeria y en voz alta da su experiencia (no discursos ni catequesis). Hace partícipes a todos los hermanos de lo que el Espíritu le está diciendo.»
En cualquier otro sitio posiblemente esas advertencias estarían de más, pero como en el CNC lo que se recibe es histerismo, discursetes y kikotesis, es importante advertirles que no hagan lo que ver hacer a los kikotistas.
 

35 comentarios:

  1. La verdad es que resulta muy fácil ver la manipulación de conceptos muy importantes, de parte de la neo chatarra.
    La distancia y la desintoxicación, dan perspectiva, porque la memoria está para algo, estimo.

    El gris Eladio no ceja en su empeño de usar el término "amor en la dimensión de la cruz"... me da la impresión de que ni sabe lo que escribe cuando eso hace.
    Sin embargo, tendría Doña Rosario material suficiente para charlar unas horas con su psicóloga familiar, así como con Mónica and others, podrían fundirse los plomos que les queden en pie, en una celebración aparte.

    Por resumir, los que el tri doktor deforma a destajo son:

    Amor, Perdón, Justicia... y alguno más, que ya irá apareciendo..

    Lo peor del caso viene a ser esto:

    "No lo digo yo: lo dice Jesucristo"
    (K mintiendo cual cruel bellaco)

    Claro, un idiota bienintencionado como por ejemplo yo mismo, creí esa fábula, como si estos notas que repiten las deformadas neo doctrinas fuesen capaces de querer, al menos querer, saber lo que Jesús ha venido a regalarnos, a todos. La Buena Noticia.

    Que sirvió de base para introducir al neo sendero merced a aquellas katekesis de inicio.. y después, simplemente se apartó, no convenía.
    Es horrible comprobar que todo es una burda manipulación, porque la siembra de la confusión les sale bordada a los que repiten las nada bobas neo consignas. Nada bobas por razón evidente, dado que la cosa va de que tu conciencia sea laminada al punto, por punto, y gradualmente te pierdas en la maraña de la insolvencia moral más absoluta, cayendo al pozo de la indolencia, pasando de lo sensato, lo honrado, lo bueno, lo justo, etc todas las veces que exija la neo maquinaria. Que no dudará un instante en reclamar todas esa cosas para sí misma, con el disfraz interpuesto de que todo sea por vuestro bien, Hermanos queridos.... ¡Te rilas, prima, te rilas!

    El inclasificable maneja sentimientos, y dice "amor". Entonces, coloca: "odio".

    Tú, pedazo de animal por diagnosticar, debes odiar, pero no a cualquiera, no, has de odiar a tu papá, y a tu mamá. Porque estás adoctrinado por el mundo, y ya desdetu más tierna infancia te engañaron, te domesticaron al malvado plan de los malos.. y et hicieron escribir: "mi mamá me mima, mi mamá me ama, yo amo a mi mamá"... ¡Qué sinvergüenzas estos del parvulario! ¿Qué nada cristianos!.. ¿Quien se rila ahora? Un servidor, no, desde luego que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdonar? Hombre! Setenta veces siete, es decir, siempre.
      Y es que si el amor es objeto de la trampa y el disimulo, su hermano pequeño, el perdón, no iba a quedar atrás en tal sinrazón. y dice K que habla en Nombre de Jesús.. será alguno que haya conocido en los concursos juveniles del caudillo, porque lo que es a Cristo, ni de lejos. Y como habrá alguno que otra por ahí, deseoso de ponerme las peras al cuarto, o cantarme las cuarenta en bastos, por citar al impagable lo digo, me remito a lo que tanto dicen leer, y profundizar. Cuando tan solo lo dinamitan a todas horas, el Evangelio. Para este caso: Mateo 18, 19-35

      Me explicaré un poco. Resulta que en todos los casos descritos por Jesús (El Camino, la Verdad, y la Vida. Bendito por los siglos) en ese pasaje a tenor de la pregunta de Pedro, en absolutamente todos, el perdonado, previamente ha pedido perdón. Y queda clara perfectamente la indicación de Cristo Nuestro Señor. Pues, si alguien se arrepiente, el Padre le perdonará, así también nosotros (sed perfectos como vuestro Padre)

      La pregunta obvia es ¿Me perdona Dios, infinita misericordia, si yo no me arrepiento? Andad! Pregunten vuesas mercedes la susodicha, a sus respectivos katekistas.

      La trampa.
      Si, dije trampa y cartón. Y la trampa en esto es la otra parafernalia indefinida, la frase que tanto gusta a los domados domadores:

      "Dios te ama como eres".

      Si. Tal y como Él nos ha creado, así nos ama Dios. Eso es cierto, tanto como qué, en nuestra libertad, regalo divino, podemos elegir, ser como nuestro Padre nos ha indicado, o lo contrario. Es obvio. Menos para el Kamino, que ya tiene decidido de antemano que todas tus decisiones interiores te conducirán por malvados derroteros, pues eres lo peor, o, el peor de los peores.. el pedor.

      llegados a estos puntos, hablemos de la Justicia.

      Se sabe, según el impagable trigo-no-metrikiko-uno-saca-cien:

      "toda pretensión de justicia viene del demonio"

      Me voy a partir un poco más de la risa, aunque no tenga ninguna gracia:

      "No lo digo yo: lo dice Jesucristo"
      (No me negarán que el tipo es osado de kajones)

      Cristo, el de verdad, no la pantomima que requiere la turbo manipulación, nos habla a menudo de cosas como la viuda que insiste al juez inicuo, o, en el caso de aquel que iba a poner ofrenda ante el altar, pero tenía algo pendiente con un hermano...
      Es decir, que el pálido reflejo de la Justicia, cuando esta es humana (de la que abomina el gris eladio, cual gris argumento sin sentido, a su sin sentido) no es despreciado por Jesús, sino todo lo contrario..

      Eliminar
    2. Al fondo, subyace siempre la noción de ese Jesús que cura en sábado... que se explica a la perfección en el enunciado de Pedro: "hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres".

      Aunque, más claro imposible: "Buscad el reino de Dios, y su justicia".

      Dejando a las claras que eso de que tales tipos hablen en Nombre de Jesús, lejos de ser ni medio verdad, no es otra cosa que una gran mentira.

      El Mandamiento nuevo:

      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Es pervertido al extremo por la neo doctrina, chatarrera donde las haya, porque el Amor, el de Jesús, no solamente se manifiesta en su Santo Sacrificio, en la Cruz. No, no solo ahí podemos sentirnos amados...

      Suele don K, acompañar su monserga con: "ésta es al impronta de la sustancia divina". Y dice: "muñequito"..

      Y en el culmen de la abominación, dicen que el amor, es poner al hermano en su verdad.... en la konvi del mes, delante de toda la komu. Llevando la contraria a Cristo con todas las letras. A las pruebas me remito:

      "15.«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
      16.Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
      17.Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano."

      Mateo, 18 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/18/

      ¿Y para qué hacen estas cosas esos que dicen "no lo digo yo, lo dice Jesús"?

      Fulminati con tomati.
      Lo hacen para que la Justicia sea aplastada dentro de sus komus, siempre y cuando no sea que les persiguen -io rilus maximum- al kamino, claro.
      Para que "no te defiendas". De modo especial ante sus evidentes injusticias.

      Para que puedas odiar/despreciar a tus padres e hijos, a cambio de idolatrar su neo becerro dorado, de moqueta azul, asientos de metacrilato, grotescos pintarrajos, y más fea aún, neo ferretería recién salida de la chatarrería mas cutre que te puedas echar al careto..

      Para qué, des una pasta que nunca oses preguntar a dónde va... no como las parroquias esas de los religiosos naturales..

      Para qué, aprendas más pronto que tarde a no decir ni mú, ante los malvados, y su planes. Haciendo con ello todo lo contrario que nos enseña Jesús con su ejemplo.
      Reitero la malhablada:
      "No lo digo yo: lo dice Jesucristo" (K)

      La perspectiva que da la distancia y el no olvido, es contundente. Y me lleva inexorable al triste convencimiento de que algunos de ellos, en especial los iniciadores, si saben lo que hacen.... Montarse un chiringuito que no se mueve en absoluto, pero mire usted por donde, kamina, y sus pasos se sostienen en un trípode, que consta de:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      Y las almas, la mies, es asolada porque a los turbo guías no les convienen, ni la Verdad, ni la Justicia, ni el Perdón.
      Por ello, mienten, son injustos, y no perdonan cuando se les dicen las verdades del barquero.

      -sepul-

      Eliminar

    3. No se me deja hablar, no sé si este comentario se publicará, y encima se me insulta como gris. Da gracias a Dios que tú nos iluminas que tu sapiencia en comparación conmigo :)

      Este gráfico le puede venir muy bien, a los grises nos viene de perlas

      https://www.google.de/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjT0Myh2PDYAhXDshQKHeIMCOAQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fincansableaspersor.wordpress.com%2F2017%2F08%2F19%2Fcomo-debatir%2F&psig=AOvVaw1WLDxo9uZNOIEuDWWKKOgE&ust=1516886380699195

      Amar en la dimensión de la cruz significa amar hasta dar la vida por el otro. Perdonar como hizo Jesucristo a los que le mataban y le humillaban, a los que le abandonaban.

      "Y en el culmen de la abominación, dicen que el amor, es poner al hermano en su verdad.... en la konvi del mes, delante de toda la komu.
      ".

      Eso dependerá de la conciencia de cada uno si lo hace para humillar al otro en público o por amor, a mí no me han dado ninguna directiva, sino todo lo contrario de no hablar de lo de los demás. De hecho está prohibido comentar nada de lo que dice el otro o contestarle en la convivencia mensual.

      Odiar a tu padre y a tu madre como viene a decir la Escritura significa no ponerlos por delante de Dios, es decir cumplir el 1er Mandamiento de la ley de Dios.

      ---

      El resto de su intervención vuelvo a la pirámide es sólo interpretación de intenciones, juicio, insulto y falsedad. Lamentablemente solo muestra su alma, es proyección.

      Entiendo que ha sufrido mucho Vd. y que es consecuencia de esto.

      Eliminar
    4. Muchacho, no entiendo. En los segundos escruticidios los victimarios, digo kikotistas, preguntan en alto a toda la comunidad si algún hermano tiene algo que decir respecto a cada víctima que va sentándose a ser interrogada.

      ¿Y dices que está prohibido hablar de los demás? Será en tus sueños...

      Eliminar
    5. Y en la convi de mes, ídem de ídem. Aun recuerdo los enfrentamientos entre unos y otros. Allí salia de todo. Y ahora va a ser que hablar del otro o contestarle, estaba prohibido. ¡Tururú!

      Eliminar
    6. Eladio. Estoy harto de tus escupitajos.

      ¡Ahora vas y lo cascas!

      ¿en qué te he insultado?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Meripe y sepul24 de enero de 2018, 13:49

      Pero si está escrito, lo de gris no es un halago. Para argumentar no hace falta insultar.

      Espera que salgo al balcón a cascarlo para que los vecinos llamen a la policía. No tardo.

      Alejada24 de enero de 2018, 12:49

      Tienes razón, preguntan a todos los hermanos por si tienen algo que decir y al responsable si estás haciendo bien el trípode.

      Puede que por ser en Alemania sea distinto, en mi comunidad se dijo todo positivo, luego entiendo que hay hipocresía. Pero yo mismo no dije algo negativo porque no me atreví. Cada parte del mundo debe de tener sus problemas: en Alemania no se escaquea la gente de hacer ninguna actividad, ni es impuntual, está atenta, si no le gusta algo no vuelve pero en Austria como era hispanohablante mi comunidad éramos como una familia y en las familias la gente es más emocional, más impuntual, más perezosa, más descarada... pero también hay más amor. Así pues me puedo imaginar que la gente se guarda más rencores, cotillea más, y aprovecha a ponerse a caer de un burro.

      Eliminar
    8. Si eres tan "sensible" que interpretas como insulto el apelativo "gris"... Ya te advierto que no pintas nada en el cnc.
      Pues lo común es que te llamen desgraciado, justiciero, afectivo, asesino, ladrón, adúltero, etc

      Hala! Ya te puedes largar de esa -pàlabras tuyas- hipócrita komu en la que estás.

      Y no me digas que no has sido insultado dentro del cnc, es que no habrías oído el kerygmazo del apóstol de los palotes ¿Te pongo un poco?... Venga, va:

      ...pues allí donde tú no te soportas, ahí te ama Dios, ahí donde tú no te perdonas, Dios te ama, donde sientes asco de ti.. porque Dios te ama como eres, siendo tú, un pecador, un asesino, un adúltero, un ladrón... (breve resumen de algún apartado del kerygmazo, sin cita literal, pero en síntesis, tal cual)

      No tengas comportamiento de troll, eladio. Céntrate. Plis

      Por cierto, ya que tan católico dices ser, y tan cristiano adulto aspiras... ¿Me puedes decir qué te parece enseñar a los demás, a hacer las cosas justo al contrario de como predica Jesús?..

      Jesús dice que reprendas a tu hermano a solas... el kkmino, enseña a esperar en la sombra, en lo gris, agazapados.... para asaltar al hermano delante de los demás. No para salvar al hermano, sino para denunciarle

      ¿Sabes qué pasa, hombre de gris? Qué quien no es fiel en lo poco, no lo será en lo mucho...Y el neo sendero es deliberadamente infiel, en casi todo lo importante. Porque le da absolutamente igual lo que diga Cristo, ya que lo importante para el cnc, es lo que diga Kiko. El primer gris tirando a negro, no de Nigeria, de la historia del kkmino.

      Por cierto, mi pelo negro lleva ya tiempo poniéndose gris ¿Me está insultando mi genética? ¿O cómo debo tomarme tal cosa, eladio de tus colores?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Meripe y sepul25 de enero de 2018, 6:30

      Respondiendo punto por punto

      Es cierto que una sola vez alguien me dijo algo que no me gustó, fue al principio de no llegar a Alemania, porque no quería estar ahí y no me pareció correcto. Pero no tiene que ver con el CNC. Por el hecho de estar en el CNC no eres bendito, y cometes errores.

      Eso que dices de adúltero, ladrón no es un insulto personal. Entiendo que se refiere que Dios te quiere igualmente como eres, además la naturaleza humana está danada:

      Homo sum, humani nihil a me alienum puto es un proverbio latino que significa "Soy un hombre, nada humano me es ajeno".

      O como dice Santiago 2:10

      "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

      Lo de ser católico, depende como se mire. Bautizado como católico sí, que practico pues también, que pienso que la ICAR es la verdadera natürlich, que me gustaría ser mucho mejor, of course... Eso es un poco insultante para los católicos en general porque no soy buen ejemplo.

      Si me dices lo contrario de lo que ensena Jesús me gustaría casos concretos. Prometo centrarme.

      Eliminar
    10. Sepul, parece ser que Eladio no tiene ni idea de lo que es el fuero interno y el externo. No tiene ni idea o si la tiene y quiere enredar. Viene a vestir al muñeco de limpio.

      Pero como la Verdad es la verdad, se verá como todo lo que dice Eladio es incierto. Como se ha visto en esta entrada:

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un.html

      Como otra mentira es que solo se le pregunta al responsable por el tripode. Aquí en esta entrada se ve.

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un_31.html

      Y todo el escruticidio pertenece al fuero interno, ese que le ha escrito en en sus estatutos que debe respetar.

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      A kiko tampoco le es licito.

      Art.19 de los estatutos aprobadisísimo.

      "Respetando la conciencia y el fuero interno, según normativa canónica 220"
      --------------------------------------------------------------

      "En la Iglesia está estrictamente prohibido que las personas que bajo cualquier título reciban contenido de fuero interno (confesión y dirección espiritual) tengan una función de gobierno. Además se establece la libertad de escoger la persona a la que manifestar el fuero interno."

      http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/06/06/la-distincion-fuero-interno-fuero-externo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

      Por cierto en el kaminito a ninguna parte, no existe el director espiritual.

      ¿El kikokista no tiene función de gobierno?

      "En el Camino Neocatecumenal "los curas obedecen a los catequistas y ¡no a los curas! "

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-camino-neocatecumenal-los-curas.html

      Meripe

      Eliminar
    11. Más adelante se ira desmontando todas las cosas inciertas que dice Eladio.

      Como que no se habla mal del hermano, pero una mujer puso verde a su marido.... bla..bla..bla

      Como que no se pone mal a la mujer, hemos visto en los mamotretos todo lo contrario. Hemos visto que el Papa cuando habló del feminicidio, es todo lo contrario a lo dicho por el gurú, como cuando habló de los insultos y el Papa dijo lo contrario.

      Meripe

      Puritita contradicción es el kaminito con la Doctrina de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    12. https://es.aleteia.org/2018/01/20/papa-francisco-denuncia-el-feminicidio-y-la-violencia-contra-la-mujer/

      “Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio. Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes”, exclamó en la Plaza de Armas de Trujillo

      https://diariocorreo.pe/tema-del-dia/papa-francisco-en-peru-quiero-invitarlos-luchar-contra-feminicidio-798614/

      Meripe

      Eliminar
    13. Por puntos porque siempre tengo que responder muchas cosas

      Yo no miento así que se pueden guardar esas formas conmigo, me puedo confundir, puedo tener una experiencia diferente como en el caso del trípode al responsable pero no miento.

      Esta forma de argumentar que se sacan cosas de las que yo no he hablado como lo del fuero interno y externo es muy poco clarificador y me atrevería a decir que loco, se va saltando de un tema a otro cuando no se tienen argumentos.

      Espero que Vd. de para más que todo el rato que si gris, que si mentiroso...

      Igualmente es sumamente gracioso que me utilice como argumento de autoridad este blog para negarme lo que yo he vivido.

      Y ya para tirar cohetes es que diga que porque una mujer que viene a la comunidad a poner verde a su marido en los ecos, y entiendo que se la corrige, es fruto del CNC. Puede entender algo tan sencillo como que el Sr. Argüello y yo mismo no somos corresponsables de lo que haga cualquier hermano de cualquier comunidad. Ha oído hablar de la libertad...

      Otro de estos temas, yo he dicho algo de que en el CNC haya directores espirituales... nunca he tenido uno, pero seguro que lo puedo conseguir. Mi director espiritual ha sido siempre del Opus Dei. Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid les voy a contar una experiencia. Al igual que algunos de Vds. no entendía muchas cosas de las que hacía el CNC, al igual que a algunos de Vds. me parecía como que Kiko se había hecho un movimiento a su medida, al igual que algunos de Vds. leí todo lo que se decía como herejías del CNC y se lo comentaba a mi director espiritual... y sabe lo que me decía, que todo lo del CNC era católico y que si lo admitía la Iglesia quién era yo para cuestionarlo, cada vez que me metía un poco con el CNC se enfadaba conmigo.
      De igual manera que un profesor de la universidad de Navarra que es sacerdote numerario me mostró mucho carino por la gente del CNC y cuando le decía yo que no me gustaba Kiko me decía que Kiko iba para santo. Quizá los santos ven santidad en los otros y los pecadores vemos pecado en los otros.


      Puritita contradicción es el kaminito con la Doctrina de la Iglesia Católica.

      Creo que saber lo que es una contradicción le vendría bien, como cultura general. De veras que le considero una persona brillantísima, pero a mí ni me lo parece ni a la ICAR. Además cuando más investigo más veo una cosa que dice una hermana del seminario que nunca me lo he llegado a creer, que el Camino no ha inventado nada, que eso viene de la Iglesia antigua.

      Eliminar
    14. Solo vienes a enredar y a decir cosas inciertas.

      El escruticidio fue realizado por el gurú al presbítero y todo el escruticidio es del fuero interno.

      TE RECUERDO:

      "En la Iglesia está estrictamente prohibido que las personas que bajo cualquier título reciban contenido de fuero interno (confesión y dirección espiritual) tengan una función de gobierno. Además se establece la libertad de escoger la persona a la que manifestar el fuero interno."

      http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/06/06/la-distincion-fuero-interno-fuero-externo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

      --------------------------------------------------------------
      Más el canon 220

      "Y luego, Carmen, gracias a Dios, me insulta y es fantástica. Tanto es así que si Carmen no me insultara me quedaría horrorizado. Digo: ¡Ay! Dios mio que me has abandonado... ahora si que me voy al infierno de cabeza!
      -Pero, Carmen ¡ya no me insultas!¡Ya no me atacas!"

      (K)

      ¡Nada de insultos! Insultar no es cristiano.

      (Papa Francisco)

      Para ti, sin duda sera sinónimo, para cualquiera, pura contradicción.

      Y si vuelves a decir que la Iglesia aprueba la intromisión en el fuero interno, muestra el documento.

      Te lo debes de inventar porque no existe.

      Pienso que eres un troll.

      -------------------------------------------------------------

      "En primer lugar, he pedido a los catequistas responsables en Guam hacer una "pausa" en la formación de nuevas comunidades durante un período de un año. Durante este tiempo, tengo la intención de nombrar a un sacerdote delegado para ayudarme a discernir los efectos de nuestros esfuerzos, para revisar el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, y para asegurar que los catequistas están convenientemente formados y certificados para desempeñar su importante papel. Por esto es mi deseo crear una especie de espacio moral y espiritual en el que pueda comenzar la curación".

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/ordenes-del-obispo-byrnes-al-camino.html

      El que tenga dudas que vaya y pregunte en su Obispado, que si la Iglesia aprueba la intromisión en el fuero interno por parte de catequistas laicos. Y si queréis le podéis llevar el segundo escrutinio del presbítero.

      Ya de paso, que os expliquen el canón 220, parece ser, que Eladio se lo pasa por el arco del triunfo, los derechos y deberes de los fieles .

      Meripe

      Bla, Bla, bla.

      Eliminar
    15. Eladio, ¿porqué no buscas un director espiritual de entre tantos curas/sacerdotes/freailes/monjes normales, de andar por casa, digo por la Iglesia que hay?
      Porque aunque te parezca mentira, los hay que ni son numerarios del opus ni presbis rm del kamino.
      A lo mejor te desaparecía la simpleza que calzas, hijo... Y empezabas a calzar como hombre libre.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Aurora25 de enero de 2018, 20:21

      No tengo preferencia por ninguna orden religiosa o sacerdote diocesano. Yo sólo pido que esté de acuerdo al Magisterio de la Iglesia, cosa que hoy no es tan fácil, y que me ayude a ser mejor.

      Meripe y sepul25 de enero de 2018, 17:29

      Insultar nunca está bien y menos en público

      Está claro que nadie elige a sus catequistas, ni elige a su comunidad, ni elige a los curas que van a la penitencial. No sé si se elige al confesor cuando uno va a una Iglesia y un confesionario. Pero siempre eres libre de hacerlo o no.

      Me asusta que ponga a Periodista Digital como fuente de algo, que son gente cuyo objetivo es detruir a la Iglesia tal como la conocemos.

      Javier Esquivias supongo que sabrá mucho más que yo, pero lo que sí sé es que todo lo que hace el Opus Dei se conocido y que este hombre es un ex numerario y ex sacerdote. Dios quiera que no tuviera vocación y estuviera confundido porque el que rechaza a Dios. Siempre vas a encontrar gente que hable mal de cualquier organización humana y religiosa, que vamos a decir del Opus Dei que es la más perseguida en Espana. Oí que en su leche de muerte San Ignacio de Loyola pidió persecución, cuando a los religiosos no se les persigue algo están haciendo muy mal.

      Eliminar
    18. Ya vas sacando parte de tu verdadera faz...eladio ¿kikura? Ó ¿aprendiz de..?

      -sepul-

      Eliminar
    19. Bla bla bla, ningún documento que mostrar.
      Lo dicho , los derechos y deberes de los fieles por el arco del triunfo.
      Pues va a ser que no.

      A la de chu.

      Meripe



      Eliminar
    20. Me da que Eladio ha probado todos los karismas nc que le hayan dicho sus ktks a ver si se encuentra..., por el rm de Viena, viviendo con alguna missiofamilia, itinerando por globilandia... A lo mejor ha estado hasta de camarero en la domusgoga, que es lo mas de lo mas. Aunque supongo que no, porque ya nos habría contado su grandísima amistad con Rino y los demás prebostes del lugar...

      Sepul, Eladio es como el agua, se amolda a cualquier recipiente en que lo metan, vale "p´a tó", esta entrenado para cualquier kikokarisma.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Rosario, ¿dónde andas?
    No me has contestado, para variar, si son reales las paskualinas con leche y miel o no. ¿Como las vives la herejía?
    Yo con asco, solo me pillaron el la primera...
    No volví.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora24 de enero de 2018, 7:55

      Cómo va ser una herejía tomar leche y miel?

      Según la RAE, primera acepción
      En relación con una doctrina religiosa, error sostenido con pertinacia.

      Entiendo que quiere decir Vd. algo así como algo sacrílego.

      Del lat. sacrilegium.

      1. m. Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados.

      Pero la pregunta es fácil, Vd. cree que eso no es conocido de miles de párrocos, cientos de obispos, decenas de cardenales e incluso el Papa Francisco.

      http://www.mercaba.org/Rialp/E/eucaristia_liturgia_y_pastoral.htm

      El camino a la tierra prometida, a la que la iniciación introduce, se realiza plenamente en el sentido escatológico de la E. y se significa al final de ella en la leche y miel que se da a beber a los recién iniciados

      De nada!

      Eliminar
  3. "la oración tiene el poder de darnos el Espíritu de Jesús y esta Eucaristía es una invitación a ello"

    Asi que esa eucaristía, no las otras, es una invitacion a darnos el espiritu de jesus?, tú me estas invitando a darme el espiritu de jesus?, me invita el sacerdote o quien?, de que sirve que alguien me invite a que un tercero me de el espiritu de jesus? como es que fulanito me invite a que menganito me dé el espiritu de jesus?

    A ver, si nos aclaramos, Juan invita a Pedro a que Celia le dé el espiritu de jesus a Pedro?

    Veamoslo de otro modo, Jaime invita a Rubén a que Gonzalo le dé a rubén cincuenta euros?

    En fin, cualquier intento de dar sentido sintáctico y gramatical a una frase de kiko se queda en intento fracasado.

    Kiko lo primero que tendría que hacer es recibir clases de lengua española y aprender a hablar, que no sabe ni lo que significan las palabras que usa sin cesar.

    ResponderEliminar
  4. "después de esta oración y esta petición, viene a nosotros Pentecostés"

    Que oracion y peticion se refiere? veamos lo que cuenta lineas mas arriba:

    "enseñándoos(...) a pedirle a Dios que nos dé una nueva conciencia, que nos dé el Espíritu de Jesús"

    Pedirle a dios una nueva conciencia y que nos de el espiritu de jesus, tan solo con eso viene a nosotros un pentecostés y tendremos facultades sobrenaturales que nos permitiran hacer cosas como hablar de un dia para otro un idioma que jamás hemos escuchado?

    Como kiko no sabe ni lo que dice, dice una gilipollez tras otra. Por supuesto que por pedir eso a jesus mañana no tendrás los dones sobrenaturales que tuvieron los apostoles.

    Ah, claro que kiko no sabe ni lo que es pentecostés, claro, kiko dice que eso de la sobrenaturalidad son cosas de antiguas creencias medievales de gente que creía en magia y cosas fantasiosas...

    ResponderEliminar
  5. "Después de haber sido juzgados por la Cruz, que hemos experimentado la cruz sobre nosotros, después de haber contemplado su resurrección ante nosotros y su ascensión al cielo como Kyrios, también nosotros como Él podremos recibir una nueva naturaleza."

    Lo siento mucho kiko, eso sucedió hace unos dosmil años, yo no he visto a jesus resucitado, ni le he visto ascender a los cielos y la cruz de jesucristo no me juzga.

    Por supuesto yo no podré recibir una nueva naturaleza como jesucristo, pues yo no soy el mesías.

    Kiko deja de usar la biblia para tu psicología freudiana barata, deja de llamar al sufrimiento de la vida cruz, y a la felicidad en la vida resurreccion.

    Kiko deja de llamar a un cambio de comportamiento milagro, pues milagro es algo sobrenatural . Porque el hecho de que una persona por circunstancias varias, cambie de comportamiento, no implica sobrenaturalidad, sino que mas bien se trata de algo muy natural y corriente.

    No kiko, la cruz no juzga, eres tú y tus secuaces quienes juzgan a diestro y siniestro a otras personas llamandoles pecadores sin tan siquiera saber lo que es pecado y lo que nó es pecado.

    ResponderEliminar
  6. "debemos repudiar la naturaleza que el mundo nos ha dado, la que te dieron tu padre y tu madre; debes odiar a tu mamá, debes odiar a tu papá, a quienes amas tanto, a tus hijos. No lo digo yo: lo dice Jesucristo."

    Repudiar tu naturaleza no implica odiar al projimo.
    Lo dices tú, jesucristo dice que debes amarles, no odiarles, pero claro, como buen protestantes te basta la biblia para conocer los secretos de dios y la interpretas como te da la gana, verdad?

    Porque tú , kiko, eres tan grande que no necesitas a nadie que te oriente en asuntos de fé, pues tú eres un enviado divino porque un día viste a maría, mientras estabas fumando maría en la casa de tus padres envuelto en una gran depresión mientras llenabas de pintadas las paredes de la casa de tu santa madre.

    ResponderEliminar
  7. No juzgar... El escrutinio es, entonces, chicha o limonada, pero no es juicio.

    Aparte de lo patológico en este hombre, veo que su teoligía no alcanza a aquella revista "Selecciones de Teología" sino a la otra, "Selecciones del Reader's Digest".

    ResponderEliminar
  8. Hoy es San Francisco de Sales. ¿Puede alguien comentar las palabras del Papa Francisco de hoy, sobre la información y la veracidad?
    Creo que acierta el Papa al referirse a que “ninguna desinformación es inocua” y que “incluso una distorsión de la verdad aparentemente leve puede tener efectos peligrosos”.
    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la radio estaban comentando que no deja de ser curioso que quien transmite el cuentecito de Adán y Eva y la serpiente sea el mismo que asegura que "ninguna desinformación es inocua", "incluso una distorsión de la verdad aparentemente leve puede tener efectos peligrosos" y demás.

      En todo caso, pienso que las distorsiones de Pako Gómez son mucho peores y mucho más peligrosas.

      Eliminar
    2. Eso quiere decir que las trolas y las noticias falsas y exageradas que transmite pako el penas, tienen efectos peligrosos.

      Pero eso ya se sabía hace tiempo. Los vasallos de pako demuestran esos nefastos efectos todos los días.

      Eliminar
    3. Eladio, si kk va para santo, hoy mismo se debería canonizar a todas las aves que visitan mi jardín. Ellas sí son santas porque no hacen daño a nadie y viven su vida con total humildad y sencillez. Kk jamás ha practicado nada de esto.

      Eliminar
  9. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que recordarle esta cita a kk todos los días. Suele olvidarla constantemente, o puede que incluso ni siquiera la conozca. ¿Nos haces el favor de hacérsela llegar? Gracias.

      Eliminar
  10. "Que Dios nos dé una nueva conciencia", "porque lo que llamamos amor no es amor", etc. Kiko siempre juega con estas cosas, porque el concepto de "engaño" en su sistema es fundamental. Por ello, el trae la "luz", la "gnosis", "conocimiento", "rompe los sellos", etc. Dice el padre Meinvielle a este respecto que en el gnosticismo "no se trata, como en el cristianismo de que la salud se opera por la gracia que se añade al hombre, sino de quitar lo que obstaculiza la gnosis y de sacar la maya (engaño, ilusión, en hindú) que nos oculta la verdadera realidad divina que somos". Acuérdense de la primera catequesis en la que se cuenta un cuentito judío, del que buscaba el tesoro en donde su sueño se lo revelaba, pero que se encontraba con uno que le decía que era tan tonto que lo tenía en la cocina de su casa...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.