lunes, 15 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXV)



«Kerigma (Insertado después de la segunda lectura de la celebración eucarística de la convivencia)
Hoy quería anunciaros a Jesucristo y lo he reservado brevemente para esta Eucaristía.»
Las instrucciones papales siempre tendrían que estar por encima de lo que quiera un seglar, por más sensibiísimo que presuma ser. Y dichas instrucciones insisten en que no está permitido introducir elementos ajenos a la liturgia de la celebración eucarística, como puedan ser “breves” rollos presuntamente kerigmáticos, el paripé del didáscalo con los niños, la sardana, la degustación de chupitos... Pero la desobediencia es marca de la kasa.
«Como veréis esta Eucaristía, esta palabra, lo que nos quiere decir el Señor en esta Eucaristía a todos: sufrir por el nombre de Jesús.
Sin duda es una gran cosa en este contexto en el que estamos viviendo, como todas las lecturas después de la vigilia de Pascua se dirigen a personas que han sido bautizados en la Vigilia Pascual, para adultos. Entonces todo se basa en esto: vivir la figura del siervo  de Yahvé. Todo el camino catecumenal te ha traído a esto, a esta nueva condición humana. Constantemente San Pedro, cada domingo, lo recuerda. Va dando consejos que ya se pueden realizar porque en nosotros ya está presente la condición humana por la que es Cristo quien vive en nosotros, que nos ha despojado del hombre de la carne, del hombre orgulloso, del hombre soberbio y nos ha dado su Espíritu: ha creado en nosotros una nueva naturaleza.
Esto es algo muy importante y quiero anunciártelo: el Señor quiere hacer en nosotros una nueva naturaleza, como dije ayer. Todos tenemos una naturaleza, un ser, el ser del hombre; no somos solo una máquina que necesita comer para funcionar, que tiene una bomba llamada corazón y que te hace caminar con los pies. Si le falta la mente puede funcionar vegetativamente, sin duda, pero no es suficiente. El hombre es algo más: no es solo un cuerpo. Es algo más, ¿verdad? El otro día, un joven en una comunidad decía: "Quiero ser". Ser. ¿Qué es ser? Hoy ser es: ser amado. El chico dijo esto porque no era nadie, porque no había terminado los estudios, porque no había llegado a ser alguien, porque todavía no era nadie en la vida... Todos los pueblos primitivos tienen ritos de iniciación. Un niño para pasar de adolescente a adulto debe pasar por una serie de pruebas; por ejemplo, tiene que ir al bosque y pasar cinco días cazando solo. El niño tiene miedo de la vida, por eso los jóvenes corren el riesgo de refugiarse tras las faldas de la madre y permanecer infantilizados; por esta razón, la sociedad trata de ayudarle con estos ritos de iniciación que le hacen adulto.»

Tras la pullita a las madres infantilizadoras, lo que subyace es que el CNC impone un rito de iniciación para hacer kikozombis so prestexto de hacer adultos: el eskruticidio.

«Después de cazar un águila o de estar solo durante cinco días en el bosque, entonces se le considera adulto. Incluso los chicos de hoy necesitan demostrarse que son mayores haciendo autoestop: necesitan superar los temores que tienen ante la vida, deben superarse a sí mismos, los miedos que tienen ante el trabajo. La sociedad moderna, aunque parezca que estamos muy lejos del hombre primitivo, no lo estamos tanto, también tenemos un rito. Por esto se exige que estudies, que trabajes, que te construyas un futuro, solo, o no te aman. Entonces te hacen un chantaje emocional: si no lo haces así, no te aman, entonces tú: "no eres". Ningún hombre es considerado si la sociedad no le da un documento de ciudadanía, si no le dice: "Tú eres".»

Otra kikotontería, porque no me suena ninguna sociedad en la que no se inscriba a los recién nacidos, sin exigirles previamente estudios ni trabajo ni "chorreces".
«Lo tremendo es que todos nosotros, y lo veremos en el escrutinio que haremos, tenemos un ser que nos ha sido dado por otros: por la familia, por la sociedad. Tenemos un ser, podemos decir, familiar, un ser social, un ser político interno e incluso un ser religioso que puede ser completamente deforme y servir solo como guinda en todo este ser social y cultural; y que no tiene nada que ver con el cristianismo.»
Algunos tienen un ser kikomenal que es completamente deforme y que nada tiene que ver con el Cristianismo, pero los pobres no lo saben.
«Este ser que la sociedad te ha dado es un ser en el que la figura de Cristo, el Siervo sufriente, es un escándalo. ¡Esto no puede ser! ¡No se puede tolerar! Esto es anarquía! Entonces imagina el problema que tenemos. Tienes una naturaleza que siempre ha rechazado esta piedra angular así como el mundo la rechaza. Veremos cómo en el Evangelio Jesús dirá: "No ruego por el mundo, Yo los he sacado del mundo".»
De nuevo una cita falsa (no es eso lo que dice en Jn 17, 9) para apoyar una película que no se sostiene. Porque la sociedad a la que se dirige este tostón ha sido educada en la tradición cristiana desde su tierna infancia. Y desde su tierna infancia han sido parroquianos sin escandalizarse del Siervo.
«No puede orar por el mundo porque el mundo ha rechazado a Jesús, porque el mundo no puede soportar a Jesús, nunca puede soportarlo. Nunca el mundo ha soportado a quien no estudia, que es inútil, que no trabaja, que por cualquier razón es inferior, que no tiene dinero, que es sucio, que vive entre los gitanos. Nunca, de ningún modo, el mundo ha podido soportar esta imagen, en cualquier parte y en sus muchos aspectos de inferioridad, de ser pequeño, de hacerse el último, no puede soportarlo.»
Imagino que en el apocalíptico mundo de Kikónides, donde no se soportan tales cosas, no existirán las ONG, y si alguno tuviese la ocurrencia de dedicarse a los pequeños, le encerrarán en un psiquiátrico, porque como no lo pueden soportar…
«Y ninguno de vosotros, nunca en la vida, ha querido ser el último en algo; siempre debes ser el primero en todo, tener todo el dinero que se pueda, tener trabajo, poseer una serie de cosas. Y no puedes soportar la idea de ser el último. Esto proviene de ser lo que el mundo, la sociedad, os ha dado a cada uno de vosotros. Este ser que os ha dado no puede amar al enemigo, porque la sociedad y el mundo no te han amado cuando eras malo, cuando no sabías trabajar, cuando no tenías valor. El mundo nunca te ha amado así. De hecho, a vosotros os han dado un ser que en definitiva os ha obligado a crearos un lugar al sol, a labraros un futuro, a ser capaces de ganar dinero. Entonces, como nadie os ha amado cuando erais inferiores, no podéis amar lo que es inferior; a quien te roba. Porque tienes una naturaleza interna que te ha creado el mundo, que te ha sido dada.»
Resumo el rollo: eso de que el ser humano es libre será en otro sitio, pero no en Kikónides donde los pobres kikotizados son deformados por la kikótica sociedad que les incapacita para amar al prójimo y les hace adictos al trabajo y al dinero.
«El amor no surge espontáneamente: debe ser recibido. Hemos recibido el ser cuando hemos sido amados.»
Falso. Va de listo y no tiene ni idea de lo que es el amor de una madre o de un padre por sus hijos.
«Cristo vino a mostrarle al mundo cómo este ser, que nos ha dado la sociedad, se deteriora por el poder del pecado. Es un ser que está a merced del pecado, del mal. Es el pecado original. Y está debilitado hasta el punto de que el pecado, con todo  su poder, el maligno con toda su fuerza, domina sobre él, le gobierna. ¿Por qué? Porque este ser que tenemos es tan débil que debe ser amado continuamente. Vivir significa ser amado. Y entonces, tratando de ser amado, se vende a los ídolos del mundo. No soporta no ser amado y usa tácticas de violencia.
No quiero ahora contarte todo esto. Sólo os diré una cosa: que os anuncio hoy una buena noticia, y es que Dios a este pobre desgraciado que mataron en Jerusalén en una cruz, Dios le resucitó y lo ha constituido Señor y Kyrios y lo ha elevado por encima de todo poder, de todo principado, de toda virtud y de toda dominación. No hay otro nombre en la tierra en el que el hombre pueda tener una vida auténtica, vida eterna. ¿A ti no te importa la vida después de esta vida? ¿Por qué me lo cuentas? Muy bien, muérete como un perro. ¿A mí qué me importa?
Pero para aquel a quien realmente le importa, para los que están preocupados por lo que es la vida, cómo debemos vivirla, que nos morimos, es una buena noticia para él que Dios haya constituido juez y salvador a este Jesús. Lo ha puesto como piedra angular, sobre la cual podemos construir un nuevo edificio. Sin embargo, para que Cristo pueda construir un nuevo edificio, necesita que nosotros antes nos veamos sumidos en su cruz, juzgados por su Cruz; experimentar la crucifixión en nosotros mismos. ¿Y qué significa esto? Significa que Jesús, con su muerte en cruz, denuncia realmente que tu vida está totalmente equivocada, que caminas con una vida que da la espalda a la verdad, porque tú crees que la verdad es lo que siempre has pensado.»
Pero no te preocupes, la ingesta continua de kikotina te hará pensar todo lo contrario, por más que tus sentidos te digan que es mentira lo que te venden.
«Pero el hecho es que yo vengo, de parte de Dios, para decirte que la verdad no es lo que piensas, que la verdad se llama Jesús de Nazaret en la cruz.»
¡Cómo les gusta usar el nombre de Dios en vano a los falsos profetas!

18 comentarios:

  1. Pregunta tonta, de donde sacas estos textos, o más específicamente, cuando pones comillas como sabes que quiere citar textualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es una pregunta muy tonta. Yo no pongo comillas, ni comas, ni puntos, ni acentos... bueno, en ocasiones acentos, sí, cuando corrijo las faltas de ortografía para que se entienda lo escrito.

      Eliminar
    2. No me has respondido y siempre argumentas que modifica o inventa las citas, las citas suelen tener el significado que el Sr. Argüello dice, y la crítica viene por las comillas.

      Eliminar
    3. ¿No ves que es una transcripción directa del kikotreto, Eladio?

      Eliminar
    4. Yo te contesto, que es mú fácil:

      Entre comillas los párrafos emanados de las fauces de kk y en cursiva los comentarios de Gloria.

      ¿Ya?

      Eliminar
    5. Por supuesto que sí te he respondido. Tal vez sea que no entiendes lo que es responder.

      Te lo repito: yo no pongo ni las comillas ni el texto que está entre ellas. Ambas cosas están negro sobre blanco en el kikotreto. Anda que no era fácil entenderlo.

      Así que en los kikotretos hay unas comillas que sólo deben emplearse en citas literales. Recuerdo que un kiko dijo en este blog que si pones comillas y quitas una coma al texto entrecomillado, estás falseando y engañando y mintienddo.

      Lo recuerdo cada vez que encuentro que su amado gurú falsea las supuestas citas.

      Eliminar
    6. En cuanto a la cita, dice kk:

      《No ruego por el mundo, Yo los he sacado del mundo".》 (Entre comillas porque es lo que ha dicho kk, literalmente).

      Pero hete aquí que la verdadera cita de la Biblia de Jerusalén dice (entre comillas también porque es literal):

      《Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos》.

      ¿No ves modificación alguna? Yo diría que kk la modifica completamente porque la verdadera cita no habla de sacar del mundo a nadie, sino de rogar por los hijos de Dios.

      Eliminar
    7. No había visto tus comentarios, Alejada. Me alegro de que estén ANTES de que reiterase la respuesta, prueba evidente de que era fácil entenderlo, salvo, supongo, para quien esté cegado por los prejuicios.

      Y el ejemplo práctico de una tergiversación kikil sobre un fragmento de un Evangelio es muy oportuno.

      Eliminar
    8. Ahora es el Sr. Arguello...¿?
      Te rilas, prima, te rilas...
      Troll tonto no, lo siguiente...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Este pobre elodio es mas pendejo que un perro persiguiéndose la cola. Pasemos a otra cosa, porque este tipo fomenta una flojera de órdago. Hasta me hace extrañar a Erick y otros kikozombies que pasaron por aquí, y que por lo menos muy de vez en cuando provocaban risa.

      Eliminar
    10. Elodio, comparto tu opinión de la tontera de tu pregunta y de la tontera de no entender cuando te contestan, en fin, no eres el primero. He conocido médicos, biólogos, abogados, ingenieros que les ha dejado de trabajar el cerebro cuando abrazan las ideas estupidizantes del cnc. Digo ideas porque no tienen nada coherente, dicen de todo, creen abarcar de todo, y en el fondo se resume en la obediencia ciega a tu katekista y por ende al kiko. Has hecho del cnc tu padre, tu madre, tu hermano, tu amigo, en pocas palabras has reemplazado a Jesucristo por el cnc. Deja tu idolatría al cnc, recoge las enseñanzas de la Iglesia que es tu madre y se libre. Date cuenta que existen personas que llevan cerca de 50 años buscando la famosa "fé adulta" y aún dependen psicologicamente de sus líderes o katekistas, es todo un engaño de ese Demonio que tanto lo invocan creyendo conocerlo, pero que es mas astuto que ustedes. Cuando le respondas a Dios que obedeciste a tu katekista, El te va a contestar que no lo conoce y el edificio y la roca en la que te apoyaste se caerá y no tendrás de donde agarrarte, porque no te apostaste por la Roca firme. Si lees este mensaje, estás a tiempo, muchos le respondieron ya a Dios sobre su idolatría y por mas que ustedes se empeñen en mandarlo al Cielo, sólo Dios juzgará, no tus katekas. Kiko tiene un problema psicológico, si no me crees lee sus mamotretos y tiene ideas sueltas, nada coherente, en fin, solo te resumo CONVIERTETE A JESUCRISTO.

      Eliminar
  2. Por supuesto que he entendido eso de que significa cada tipo de escritura.

    Lo que no se pone es la fuente, no sé si lo ha transcrito alguien que estaba allí o es una fuente escrita. Entonces, entiendo los "kikotretos" son algo dinámico que va engordando o que se van creando nuevos, por ejemplo lo que llamáis vosotros tostonazos. Sería muy bueno poner la fuente, y si es posible, un link a ella.

    La persona que transcribe y crea los "kikotretos" debería tener más cuidado porque obviamente da lugar a malentendidos.

    Por otro lado aunque no sea tan brillante como vosotros; @Rodrigo tu comentario delata lamentablemente tú categoría, no necesito decir nada; soy capaz de buscar en Google el texto de hecho si lo pones puedes ver, no sólo la traducción de la Biblia de Jerusalén sino también comparación de traducciones de varias versiones de la Biblia, sobre todo protestantes, y en varios idiomas.

    @Aurora, eres muy fácil de provocar, Sr. Argüello y saltas. Supongo que será como ves tú al mismo Cristo en los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, no se puede poner un link porque Gloria tiene una copia del kikotreto y de ella va extrayendo cada entrada para el blog.

      Quien en su día transcribió este y otros kikotretos, directamente escribiendo lo que el lunático decia, desde luego lo hizo fatal. En eso estamos de acuerdo. Y así han pasado a la posteridad, mal redactados.

      Eliminar
    2. ¿A cuento de qué echarle la culpa al pobre pagafantas que transcribiese los kikotretos?

      La culpa de que estén llenos de falsas citas es de quien manipula a su antojo las Escrituras y los textos de otros autores, no del escriba que transcribe literalmente las barbaridades que otro dijo.

      Eliminar
    3. Por eso he dicho que se transcribía lo que dictaba un lunático.
      Mamandurrias heréticas e invenciones demenciales + pésima redacción = kikotretos.

      Eliminar
    4. Tururú otra vez Eladio, tururú...
      Contestas solo a las chorradas hijito, simple, que eres un simple...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. A mi me llama la atención eso que repite tanto el kuervo de el SER.

    Ya sabemos entonces por qué el cnc tiene tantos problemas en las parroquias y con la Iglesia Católica. Ellos quieren "ser", no soportan no ser, no soportan no poder hacer la euca en lugar de ir a la Misa con todos, no soportan que los corrijan, no soportan la más mínima crítica (el primero el kuervo).

    ¿Y los kikotistas? Estos tampoco soportan "no ser", a ellos no se les puede cuestionar, ni juzgar, porque ellos SON los kikotistas.

    "este ser que tenemos es tan débil que debe ser amado continuamente. Vivir significa ser amado. Y entonces, tratando de ser amado, se vende a los ídolos del mundo. No soporta no ser amado y usa tácticas de violencia".

    Eso va a ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a "ser" que si, Libre...
      Porque si no "son" en la komu y en el cn, no serían en ningún sitio...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.