miércoles, 17 de enero de 2018

Falacia de la comunidad abierta




Buscando otra cosa me he encontrado con uno de esos cuentecitos que de vez en cuando les gusta propalar a los catecúmenos, tal vez con la esperanza de que alguien se lo crea, ya que el cuento que cuentan, pese a ser irreal es lo que debería ser normal.



En esta ocasión el cuento contado es que los catecúmenos son superacogedores y que sus celebraciones están abiertas a todo el que quiera.

Lo cual es rigurosamente falso. Pero a quien no les conozca le parecerá normal que aseguren que en una celebración en la que presuntamente se lleva a cabo la liturgia de la Iglesia católica pueda entrar y participar el que quiera, pues la liturgia de la Iglesia es así.

Pero el Camino no es así. Para nada.

Oídos "adultísimos"
Por eso no se admiten testigos en las ‘ukas’ pascuales de los tunicados, con sus chupitos melosos y sus cantos reservados sólo para los oídos adultos en el kikismo.

Por eso tampoco se admiten visitas ni testigos en esas cosas que hacen en mitad de la semana, que según ellos también es una liturgia, por más que no lo sea.

La realidad es que miden con cuidado para dejar ver lo menos posible. Por eso, casi ninguna parroquia anuncia las  ‘ukas’ en los carteles anunciadores de los horarios de las distintas celebraciones; porque si no se sabe lo que hay, es más difícil que nadie de fuera acuda a “sus” cosas; supongo que también por eso prefieren celebrar las ‘ukas’ en los garajes o en salas multifunción antes que en un templo de verdad.

En donde yo estoy, sólo se usa el templo cuando por falta de sacerdotes celebran juntas varias comunidades; lo que es bastante usual, en realidad. Y como la ‘uka’ no se anuncia y además da comienzo tres cuartos de hora después del horario previsto, es decir, bastante después de la hora de cierre de la parroquia, no sucede prácticamente nunca que entre a la misma alguien ajeno al CNC. Hay que estar en el ajo para saber que tras las puertas cerradas a cal y canto (porque se cierran), fuera del horario de los oficios, hay algo. Quien lo sabe, según llega con el retraso previsto (como 40 o 45 minutos tarde) sabe que tiene que hacer una llamada perdida al hostiario de la comunidad para que alguien acuda a abrir la puerta cerrada para todos los demás. Los ajenos no suelen tener grabado el móvil del hostiario para conseguir que se les abra la puerta.

Las túnicas no son para que las vean los de fuera
Pero aun así alguna vez ha pasado que justo están entrado Zutanito y Merenganita con sus ocho retoños y les ven entrar una pareja que pasa por allí y preguntan si hay misa. La verdad, hay que tener valor para entrar en un edificio tenebroso, alumbrados por móviles y rodeados de una patulea de chicos hoscos. Pero alguno, alguna vez, ha entrado.

En ese caso, invariablemente, a los intrusos se les conduce a la comunidad más nueva, la que menos tiempo lleve. Lo que no se hace jamás es llevarles con la primera comunidad a que presencien el canto del Credo a pleno berrido. Porque de lo que se trata es de que vean lo menos posible. 

26 comentarios:

  1. Genial la entrada.

    No estoy entrando a leer como antes, estoy un poco saturado de trabajo, en cuanto pueda me pongo al dia.

    Un abrazo a todos

    Christian py

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que todo lo que describes, Gloria, es tal cual lo que yo llevo viviendo y padeciendo hace 25 años... Salones perfectamente cerrados, donde nunca jamás se ha aceptado en una euka a alguien desconocido y/o de fuera del kikoteo. Esto es así en los locales y salones; en las ocasiones en las que es en el templo, se cierra también en lo posible a cal y canto (conozco un caso en el que han puesto un wc en la torre del campanario para evitar el baile de pasadores meones a la calle y se pueda colar alguien. Sin embargo, a veces, entra algún despistado y en ese caso la estrategia es de manual, el responsable le señala en voz alta desde el ambón y le "invita" a pasar a primera fila que hay sitio; con lo cual huyen despavoridos... Jajajajaja.
    Todo esto es SIEMPRE así, no solamente en la eukas, sino en todo.
    Recuerdo hace muchos años, en la organización "parroquial"(pero manejado encubiertamente por DonKikón) de un encuentro de jóvenes en Tierra Santa con el Papa JPII, mi hermano (ajeno totalmente al Kamino), activo miembro de la parroquia, viendo que había plazas aún y teniendo la pasta para pagar a "tocateja" el viaje, me pidió que me enterara como hacer para apuntarse; la respuesta del super respon fue que para ir al viaje tenía que hacer antes las catequesis!!!. Por supuesto, no aceptó.

    Libre, eh?... Y público, eh?

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. viles mentirosos en mi parroquia en varias oportunidades han llegado parroquianos con deseos de participar en la eucaristia y siempre son bien recibidos, lo del blog es solo mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "viles mentirosos en mi parroquia"
      Correcta afirmación, Anónimo. Así es en cada parroquia en donde hay kikotistas.

      Por otro lado, resulta que nunca, jamás de los jamases, en mi experiencia al menos,dejamos pasar absolutamente a nadie a las eukas sin "conocer" los responsables y los kikotistas, de qué iban esas personas....tal y como describe la entrada....

      En el tema de "cosas nostras ".. te rilas por la patilla. Porque hemos llegado a echar a la p. Rúe a alguno que se ha "colado" invitado por algún despistado neo hermano. Todo un ejercicio de cristianismo adultisisisimo... Todo un ejemplo de bondad y caridad.

      Aún me duele recordar la "invitación " que recibieron unos ajenos a la komu, para que salieran del neo salón, porque la "celebración " estaba llegando a los ekos.. Y claro, resultaba inadmisible que unos extraños pudiesen estar preparados para escuchar tales cosas, sin escandalizarse....

      Lástima-ironic mode on- que fuese Jueves Santo......que presentan (el CNC) como el día del "amor fraterno".... les dimos toda una lección práctica del amor neo...inolvidable, supongo.

      Desgraciadamente, Anónimo 17:45,lo que son los testimonios escritos aquí por ex kaminantes, son verdad. Y lo peor, es que hay hechos concretos del neo sendero apabullante que no escribimos.... por razones varias. Lo mismo conviene recordar que la intromisión de los kikotistas y sus iluminadas neo ideas, ha arrasado la fe de muchas almas.... Y para colmo, se siguen sentando en las primeras filas de los templos, tunikados, bebiendo leche y miel en sus eukas particulares... Y luciendo palmito de Ramos a Ramos... de vergüenza.

      Así nos va...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Comparto mi experiencia vivencial con la leche y miel en navidad del año 2017, fue trasportarnos al antiguo testamento donde habla de la tierra prometida, estupenda primera experiencia.
      Les aconcejo que no ctitiquen de lo que no saben.

      Eliminar
    3. Pues la misión de la Iglesia no es transportarte al AT sino a la vida eterna. La leche y la miel no tiene ningún efecto sacramental. Ademas da bastante asco. Cuando te toca el turno de beber esta toda manchada de pintura de labios, etc.. Y entonces te das cuenta que también la Sangre del Señor se adultera pasando de boca en boca, con pintura de labios y otras cosas.... Solo que en la materia del vino no se ve. Horrible. Y si te niegas a comulgar asi te tachan de hereje o traidor del cn

      Eliminar
    4. Y si te arrodillas.... te echan, digo, invitan a que te largues.

      Todo muy libre, eso sí. Me rilo!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo18 de enero de 2018, 3:20

      No mientas, troll embustero...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. 3:20 ¿En navidad también tomáis leche y miel? ¿Qué dices? Qué fatiga...

      Komus abiertas a quien quiera ¡ja ja ja! Todavía recuerdo la cara de un familiar cuando una vez le dije que íbamos a ir a su euca porque nosotros no teníamos. La cara de espanto que puso...después cuando he sabido lo de la leche y la miel lo he entendido (estaban con las eucas pascuales). Me dijo que no sabía si podíamos ir...que tendría que consultarlo...y pensé ¿eh? ¿qué pasa?.

      Eliminar
    7. ¿Lo de la leche con miel en Navidad es un nuevo invento de kk o del noni? Pregunto...

      Eliminar
    8. Es una tontería del noni, que se ha pasado de listo.

      Eliminar
  4. no generalicen! no es justo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es justo el qué?.....
      ¿Es que no sabes que el kamino es identikiko en todas partes que va?

      No es generalizar, será capitanizar....es de traka.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Vale, nada de generalizaciones.

      Por favor, dime donde no es como se cuenta en esta entrada, sin generalizaciones, con hechos concretos. Me encantaría verificarlos.

      Eliminar
  5. El A.T.es una historia de salvacion que sirvio para preparar la venida de Jesucristo, el Hijode Dios que CULMINO la obra de salvación y que la Iglesia por medio de la SUCESIÓN APOSTILICA, no por los inventos del Sr. Arguello, sigue realizando en el mundo. Añadir en el sacramento de la Eucaristia otro alimento es un sacrilegio. La comunion con el Cuerpo y la Sangre de Cristo contiene TODO lo necesario para nuestra salvación y la comunión con Dios y los hermanos. Añadir algo mas es afirmar que el SACRIFICIO DE CRISTO ES INSUFICIENTE. UNA HEREJIA. Si os dejais comer el coco con con "doctrinas extrañas y complicadas" el efecto de la gracia de la comunion puede quedar bastante mermada. Por eso el camino tiene frutos de escaparate, seminarios, comunidas, familias en mision, etc..... Pero no "frutos dignos de conversión" como pide Jesucristo. Jesus nunca pidio triunfslismos, sino una auténtica conversion. Pero, cuando el Hijo del hombre venga.. encontrará la fe en el camino neocatecumenal?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, cualquier persona con dinero (por supuesto proveniente de los neos, que son adoctrinados para dar su dinero solamente al CN, despreciando incluso a Caritas), puede crear una red de evangelizacion como la red de McDonald's. No es cierto que el cn haya arraigado en todo el mundo por mucho que KA se rompa la garganta nombrando paises y paises... España, Italia, y America latina son los unicos donde se puede considerar que el camino ha arraigado. Y muchos lo estan dejando. Los salones catecumenales que se abren fuera de parroquia para fundar parroquia en países descristianizados son nuevas sectas. Ni tienen el tabernaculo, ni estan bajo la dedicación de la Virgen, santos, etc... Ni tienen parroco. Manda el catequista, quitando la catedra al prebitero.SECTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -----en el camino no tenemos ningún problema con esto. El cura es el jefe de la caravana. Pero la guía, el que se conoce todos los pasos, todos los mamotreto, toda la forma de intromisión en la conciencia, de invitación al despropósito, de fastidiar al prójimo, de hurgar en la intimidad sin ningún derecho, de poner a parir komus enteras, de chillar a grito pelao en el atril porque así cree tener más razón (crucificando la ajena, claro)... la guía, si, la guía. Esos son los kikotista. No hay ningún problema de competencia con esto. Somos el camino. El cura es el jefe, si nosotros lo guiamos, y él obedece nuestros caprichos y normas, que para eso somos la guía, los guías....

      Las llevan claras, los Sioux...

      -sepul-

      Eliminar
  7. No no y no, ya saben todo el A T prepara al N T, es su plenitud...leche y miel esa es la promesa y Ustedes se la pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la ignorancia que conduce a la mediocridad!!

      Eliminar
  8. Pues si. Ahora en China, por ejemplo existen tres realidades eclesiasticas: la Iglesia oficial, la Iglesia clandestina y la Iglesia kikiana

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo estaba en el Camino, las tácticas para zafarse las normativas iban cambiando: eucaristía abierta, palabra del miércoles cerrada. Palabra abierta, euka cerrada. Todo iba cambiando de acuerdo al humor del cacique supremo. Uso del hebreo en el canto, prohibición del uso del "idioma sagrado" para quedar bien con los hebreos. Doctrina retorcida, doctrina rectificada. Todo atado a la evolución, porque "Dios es dinámico".
    Ahora bien, hay que entender el fondo de todo esto. El Camino no puede hacer sus ritos abiertos, porque es para iniciados. Es profundamente herético, y por ello, la intromisión de extraños se vuelve peligrosa.
    Su doctrina entronca, no con los mil y pico de años de tradición de la Iglesia, sino con la Cábala judía y el gnosticismo que, obviamente, se fue desarrollando a lo largo de esos mil y pico de años en forma subterránea, mientras reinaba la Cristiandad. Les doy algunos textos del Padre Meinvielle, para que me digan si no encuentran alguna reminiscencia del Kikokapo:

    "El fin último o felicidad gnóstica es cionsiderada como un estado de reposo o de cesación. El paralelo con el nirvana se impone. La indtroducción en el Pleroma es comparada con la entrada en la cámar nupcial, lo que evoca el vocabulario de los misterios". ¿No les hace pensar en la continua alusión caminística al descanso sabático, las nupcias del cordero, si hoy escucháis su voz, etc.?
    "El objetivo de la gnosis es el conocimiento tendiente a la salvación en virtud del cual el hombre reconoce ser dios." ¿Qué hay de "ser una sola cosa con Dios", la "naturaleza de Dios en ti", y otras frutas?
    "El retorno de las chispas espirituales es un proceso necesario y que este último consiste en la iluminación por la gnosis que disipa los velos de la ignorancia" ¿Iluminación de los elegidos, no hay buenos y malos sino iluminados y no iluminados?
    Les recomiendo vivamente este libro de Meinvielle, que está en pdf "De la cábala al progresismo", en la que está clarísima la evolución del gnosticismo judío y cómo desemboca en el pensamiento contemporáneo, incluido el Caminito de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wenceslao por el comentario, ya he descargado ese libro que promete aportar mucha luz sobre la iglesia de estos dias.

      Eliminar
    2. No hay por qué. Todo lo que pueda hacer para ayudar a los fieles a salir de una secta destructiva y tan peligrosa. saludos.

      Eliminar
    3. De nada. Todo lo que pueda para que los fieles salgan de una secta tan peligrosa y destructiva. Saludos.

      Eliminar
  10. Estuve 28 años en el camino. Testifico que lo que se dice es la verdad.

    ResponderEliminar
  11. En efecto, en casi ninguna parroquia constan en los horarios de Misas las Eucaristías del CNC

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.