domingo, 17 de diciembre de 2017

Segundo escrutinio (XIX)




EUCARISTA (a las 20:00 horas de Kikónides, las 20:45 en el resto del universo)

«NOTA: Después de muchos escrutinios, hemos visto que en esta convivencia falta un anuncio de Kerygma que nos parezca fundamental. Pensamos que se debe aprovechar las moniciones y las introducciones al canto de la Eucaristía, empezando, si es posible, por la Palabra del día. Es imprescindible hacer el anuncio de Kerygma. Las siguientes moniciones pueden ayudaros.»
Conviene recordar que la Santa Sede, esa institución que lejos de aprobar el CNC sólo lo reconoce, les ha ordenado en más de una ocasión que las moniciones, de haberlas, porque son opcionales, sean breves. Pues bien, las siguientes son las “breves” moniciones que hay que memorizar y soltar en el paso, en clara desobediencia a las instrucciones recibidas.

«MONICIÓN AMBIENTAL (Kiko)
Jesucristo nos da el domingo como día de reposo, como el día del triunfo de Cristo sobre la muerte. Porque durante  toda la semana hemos tenido la contra-catequesis: que Dios no nos ama. El demonio se sirve de hechos concretos de nuestra vida. El demonio se sirve de tantas catequesis para decirnos lo contrario. Si Dios te ama, ¿por qué no eres feliz? ¿Por qué todas estas cosas? ¿Por qué estás enfermo?...
La Pascua, el domingo, vienen a sacarte de toda esta debilidad. Viene a decirnos que no es verdad, que Cristo murió y resucitó por nosotros, viene a invitarte a una fiesta, a un banquete para levantarnos. Entonces esta Eucaristía entra en el contexto de este Día del Señor, inaugura hoy el domingo con el atardecer del sábado. El domingo comienza con la caída del sol del sábado y nos invita al reposo y a la fiesta.»
¡Qué concepción tan pueril! Ni media mención al grandioso Sacramento que se conmemora, sólo miradas al propio ombligo, al descanso, al festejo, reduciéndolo a una fiestuqui sin trascendencia.
«Para nosotros se hace presente aquí la Pascua, el memorial de nuestro Señor Jesucristo a través de un Sacramento, un pan que se rompe, sacramento del Cuerpo de Cristo que se rompe, que entra en la muerte por nosotros, que penetra en la muerte confiando en el Padre. Una copa que significa el Reino, el banquete mesiánico que se inaugura en la Sangre de Jesucristo que ha sido derramada por nosotros para que podamos participar del cuerpo y de la sangre de nuestro Señor Jesucristo, que está vivo. Participar en estos Sacramentos significa entrar en comunión con Jesucristo, con lo que significa, con lo que ha hecho con su Espíritu.
A través de estos Sacramentos se nos dona el verdadero Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, el verdadero cuerpo que está vivo y resucitado, de tal manera que nosotros nos convertimos en templos del Espíritu de Dios mismo. La Eucaristía, sabéis, perdona nuestros pecados. ¿Qué predica la Eucaristía? El Siervo de Yahvéh.»
El menda, tal vez por ignorancia, se lía con los Sacramentos y no sabe distinguir entre en de la Reconciliación y el de la Eucaristía, que es uno, no varios.
«San Pedro dice: "Pedisteis gracia para un asesino y rechazasteis al justo". Esto es lo que hacemos cuando nuestra esposa hace algo malo: porque no aceptamos la injusticia. En el trabajo, ¿por qué no aceptamos la injusticia? Decimos que la actitud del siervo, del cordero, tan pasiva, es un absurdo. Decimos que la Cruz de Cristo no sirve de nada, que lo que sirve es hacer justicia, enseñar a hacer justicia, exigir justicia, que es lo que quería hacer Barrabas, que protestaba, que quería expulsa a los romanos. Era un político porque le parecía injusto que un pueblo fuese invadido. Hacer justicia con nuestras manos, nos convierte en asesinos. Cuando nosotros, en nuestra vida, hacemos esto, es decir, ante la injusticia que se nos infringe, nos oponemos, oponemos resistencia. Tratamos de hacer entender que esto no se puede hacer, que hay que cambiar; decimos que Jesucristo no sirve para nada, renegamos del justo y decimos que lo que vale es la violencia, que tienen razón los comunistas, que tiene razón el mundo, que hay que hacer violencia, que se tienen que hacer huelgas.»
Que hay que hacer manifestaciones multitudinarias en Colón para el lucimiento de uno que no sabe cantar, que hay que hacerse objetores de conciencia cuando lo disponga el kikotista… Ese tipo de cositas.
«Todo esto es porque no hemos creído que Dios ha resucitado a su Siervo. Porque quien crea que este es el Único, que esto es amor, no juzga al otro, respeta que el otro se equivoque, que tome sobre sí la injusticia, que se deje matar. Este Dios lo ha resucitado como la única verdad. Cree que este es el único que está vivo, que esta alabanza es la vida eterna, porque todo pasará. Cristo viene a juzgar todas las cosas. Todo pasará, el arte, la política..., todo morirá. Cristo permanece, porque Dios lo ha resucitado. Esto lo hará el catecumenado, vivir en la comunión, vivir en el Espíritu de Jesucristo siervo de Yahvé y no vivir en la carne.
Dice San Pablo: "El que vive en la carne es idólatra, es envidioso; el que vive en el Espíritu persevera, tiene paciencia, tiene misericordia, todo esto quien vive en el Espíritu de Jesucristo".»
Hay comillas para despistar, porque no es una cita de S. Pablo.
 

15 comentarios:

  1. Ya me imagino al esbirro de san kk, cualquier karterista de turno, haciendo esta monición: a grito pelado, con esos ademanes tan karakterísticos en kikónides (toooodos saben de lo que hablo), si es en cualquier país latinoamericano, imitando pateticamente el acento español, casi invariablemente esta monikikión será ladrada por el machito del ekipo, con barbitas de hipster wannabe, trajecito mal planchado, corbata jodida, zapatos imitación Ferragamo, mirando al kikicielo señalando con los deditos índices y manoteando al universo, como buen kiklon. El resto del ekipo en lugar privilegiado, con las manitas en el regazo, asintiendo al “monitor”, como para darle ánimos (no se vaya a tragar la lengua de tanto esfuerzo). El susodicho, con las venas del cuello infartadas, las mejillas rojas, la boca seca y los mocos a punto de escurrir.

    Se toman su papel de tontos útiles demasiado en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente descrita la pose, brother. Todo énfasis en anestesiar el espíritu del personal es poco para los turbo enviados de misifú.

      Una breve -te rilas- monikición, para insistir en que hay que adormilar la conciencia justo en el límite de la pasividad controlada, una especie de koma inducido de las almas, a fin de que los cuerpos aparenten la vida suficiente como para kaminar, para tripodear, para diezmar, para portar pancartas, signos K´s, y hacer bulto para balconistas y arribistas.

      Mientras, en la orilla del kamino, permanece esperando eternamente el Reino de Dios, y su justicia... La Buena Nueva.

      La manía abusiva de manifestar una guerra encubierta entre los esposos, sirve de pretexto, again, para justificar la indolencia recalcitrante, la moribunda actitud contraria a la vida, y vida en abundancia.

      En el comentario de Libre de la pasada entrada, sacando del cajón un poco del Evangelio de San Lucas, reside mucha de la desagradable realidad de la neo realidad ajustada al interés kikiano. Todo para los hermanos en Kiko, snipers apostados en neo atriles, apuntando a todos los invitados a la quietud absoluta.

      Seguidores de una ruinosa podredumbre, que se conforma al espacio del molde previsto, desprovistos de lo que nos hace únicos, irrepetibles, hijos de Dios. Siguiendo el desastre llamado trípode, olvidando la vida que Dios nos regaló. Y a veces, despreciando el regalo.

      Títeres sin cabeza, o la cabeza en los pies, y el alma en el suelo, muy orgullosos de poder mirar por encima del hombro, en especial a aquellos que tranquilos, serenos, con fe, descansan sus pasos no en un invento, sino en la Roca.

      Poca broma, ningún chiste, una mala pasada. Resumen del ejercicio de perder la vida en los neo salones.

      -sepul-

      Eliminar
  2. La lectura y la escucha del evangelio durante la misa perdona pecados veniales, creo.
    Preguntadle a los exégetas, pero creo que sí

    ResponderEliminar
  3. "Tratamos de hacer entender que esto no se puede hacer, que hay que cambiar; decimos que Jesucristo no sirve para nada......" (k)

    Hechos Conkretos:

    " ¿Cómo no existe en todas las parroquias la iniciación cristiana de adultos?"
    (K)

    Ante lo que el gurú no entiende, o cree entender como injusticia, responde con cara de reivindicación, gritando y con el rostro enrojecido, se lo preguntó al Papa.

    ¿Qué hay de? : "Tratamos de hacer entender que esto no se puede hacer, que hay que cambiar"

    Si nos vamos a la de kategoria superior,con hechos konkretos:

    "Ha luchado como sabía ella, con los DIENTES, para la vigilia Pascual, para la Eucaristía en pequeña comunidad, para la Comunión a la Sangre de Cristo: Cuerpo y Sangre de Cristo, Y contra... quien no entendía entonces"
    (Mario describiendo a Kar).. ;-)


    Repito, si con algo que es natural como la vida misma, es decir, que no todas las parroquias pidan el cnc, ni qué, todos los obispos y cardenales estén de acuerdo con la visión extraña de la Liturgia que tiene dicho cnc, que es a quienes se refiere Mario con eso de "DIENTES" de Kar.... contra TODOS..

    Con una injusticia de verdad ¡No me quiero imaginar cómo se pondrían!

    Hacen lo que le dan la gana, pero tu, si te digo perrito, mueves la colita y ¡sin chistar ehhhhh!

    “No es un buen cristiano el que no hace justicia con las personas que dependen de él”
    (Papa Francisco)

    http://www.epifania.es/jamas-usar-a-dios-para-cubrir-la-injusticia-pidio-el-papa/

    "También, tachó de vergüenza “el silencio ante las injusticias” "

    -La pregunta sería ¿Qué pensaría Francisco de unos que no solo promueven el silencio ante la injusticia, sino qué, mantienen en firme que todo aquél que hable ante lo injusto, lo hace en nombre del maligno?-

    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/papa-critica-el-silencio-ante-las-injusticias-1583968.html


    Meripe

    ResponderEliminar
  4. "viene a invitarte a una fiesta, a un banquete para levantarnos"

    kiko y su protestante idea de que la misa es una fiesta banquete, y no un sacrificio, de ahí justifica su gusto por la gula de restaurantes de lujo, pagados por sus pobres siervos.

    ResponderEliminar
  5. "Una copa que significa el Reino"

    kiko negando el sacramento, negando que el vino eucaristico es la sangre de jesucristo, kiko negando el milagro diario de la transubstanciación.
    Para kiko solo hay simbolismos y signos.

    ResponderEliminar
  6. "La Eucaristía, sabéis, perdona nuestros pecados."

    ¿no eran tus catequistas quienes perdonan pecados?

    no kiko, eso los perdona dios mismo en la confesión.

    ResponderEliminar
  7. "San Pedro dice: "Pedisteis gracia para un asesino y rechazasteis al justo""

    tambien dice san pedro:a quien madruga dios le ayuda.
    tambien dice : mata a un perro y te llamarán mataperros.

    ResponderEliminar
  8. "¿por qué no aceptamos la injusticia?"

    mateo:

    6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

    ResponderEliminar
  9. "Todo esto es porque no hemos creído que Dios ha resucitado a su Siervo."

    dime kiko, si jesucristo es siervo de dios, tu eres su h ijo?

    ResponderEliminar
  10. "Porque quien crea que este es el Único, que esto es amor, no juzga al otro, respeta que el otro se equivoque, que tome sobre sí la injusticia, que se deje matar. "

    kiko confundiendo el juzgar con la violencia, kiko confundiendo el pecado de los otros con la equivocacion.

    ResponderEliminar
  11. "Este Dios lo ha resucitado como la única verdad."

    analicemos lingüísticamente esta frase de kiko, como cualquier otra.

    Se deja ver en ella que kiko tiene un caos mental carente de todo raciocinio y lógica, quizás sea por eso que niega esa habilidad a sus siervos, no sea que se crean sus siervos mayores que el mismo kiko.

    Dios no resucitó a jesucristo como una verdad, ni como un simbolo, ni como un algo, no digamos estupideces.

    En realidad, esa frase kikiana tiene sentido alguno? sigo sin entender su gramática. REsucitar a alguien como a algo, no entiendo.

    En realidad kiko lo que en esa frase quiere dejar claro es que la resurreción es algo simbolico, no real, porque kiko ya dice que los milagros físicos son tonterías, que el milagro autentico es que tu malvada mujer deje de ser malvada, proque siempre es ella la malvada.

    !!!!!!dichosos los solteros que no tienen una malvada mujer a su lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. terminaré como kiko en su exposición de hoy:

    dice san pablo: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  13. El movimiento cnc da con el dedo a sus prisioneros; atol de cucarachas de categoría superior.

    ResponderEliminar
  14. Dice San Pablo: quien mal anda mal acaba

    Dice San Lucas: quien a hierro muere, debía ser carpintero, porque hay herrero con cuchillo de palo, porque en casa de carpintero hay que poner mano de hierro. (version triple k)

    Christian py

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.