viernes, 15 de diciembre de 2017

En el Camino, si disientes, te expulsan



Como en las "mejores" (es un decir) dictaduras, las represalias y la represión están a la orden del día en algunos lugares, salvo que todos se sometan "en su libertad", en cuyo caso la conducta despótica, tan anticristiana, se  disimula y algunos ni la notan.





¿Puedo hablar en el Camino?

68 comentarios:

  1. La cuestión, la base, tremendo testimonio sin duda, ¿alguien sabe quien es el catequista itinerante de cadiz, jérez? Se dejará corregir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de Mena, ¿no?

      Por cierto, otro que anda sobrado de peso. A ver si le ponen a régimen como al pooooobre Kiko.

      Eliminar
    2. Que le racionen los sobres llenos del dios dinerito y ya verás cómo adelgaza en menos de lo que canta un gallo.
      Los siervos lo tienen cebado.

      Eliminar
    3. En este enlace aparece Juan de Mena, el misericordioso y humilde siervo de kiko.
      Es el gordo que aparece en el extremo derecho de la mesa. Y haciendo proselitismo kiko, cómo no.

      http://elpueblodeceuta.es/not/21253/-lsquo-materia-y-resurreccion-rsquo-para-anunciar-el-kerigma-en-ceuta/

      Eliminar
    4. Mirad, mirad...
      Esta entrevista no tiene desperdicio. Juan de Mena, oséase un kiko, en estado puro.

      "Estamos al servicio del obispo, no somos un instrumento paralelo o independiente". ¡Ja, ja y ja!

      "El camino no busca la separación, pero tiene un carisma especial".

      "Es mandamiento de la Iglesia darle diezmos y primicias. No es el Camino, es la Iglesia, pero jamás obligatoria." Claro, en la Iglesia no es obligatorio, en el cnc, sí.

      En fin, aquí la dejo:


      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3960


      Eliminar
    5. Gracias, Alejada.

      Este hombre no sabe nada de nada, pero si sabe lo que quiere Dios.

      Además niega la mayor, para no variar.

      " Nosotros ayudamos, muchísimo, pero sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha".

      ¿Por qué se pregunta en los escruticidios?

      ¿Que has dado?
      ¿el valor de lo que has dado?
      ¿A quién se lo has dado?

      No he conocido un kikokista que no mienta.

      Meripe

      Eliminar
  2. Cómo quisiera leer argumentos que justifiquen esto

    Aguardo escritos

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguarda cómodamente sentado, brother. Este es el tipo de entradas donde los kikozombies se quedan muuuuuuy calladitos.

      Todo esto me recuerda al reality show de Big Brother en el momento de las expulsiones. Sólo les falta, como en el show, hacer “nominaciones” para que la gente vote por el siguiente expulsado.

      Otro caso mas.... a lo largo de los años en el blog se han denunciado muchos casos, -el más sonado es el de Lapaz-, donde un imbécil con la autoridad emanada de sus güebitos, expulsó a alguien de la komu. Cuesta aceptarlo, pero estos hechos konkretos tan traumáticos, terminan por ser lo mejor. A esta persona en particular le están haciendo un favor.

      Eliminar
  3. Soy de la zona de este itinerante. Sin duda un clón de kiko y sus ínfulas de construcción, reformas y dedicación infinita a la domus de Ceuta. Tiene una capacidad para recaudar dinero que asusta. Y no me extraña que haya expulsado a quien cuestiona su dogma kika. Hace poco su grupo predilecto misión ad gentes (los de San Fernando, Cádiz) fue expulsado por el párroco de Puerto Real. La causa: la total falta de caridad cristiana. Por supuesto que el culpable fue el pobre sacerdote que estaba hasta la coronilla de ellos. El poderoso Juan de Mena ardio en cólera y no puede ver a dicho sacerdote. Esta claro que por donde van siembran discordia y malísima fama.

    ResponderEliminar
  4. Es más peligrosa Ara Mari, la mujer... con respecto a la entrada, allí en Cádiz lo tienes chungo porque el obispo está enganchado al camino... pero si te recomendaría que se lo hicieras saber al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina....él te escuchará y tranquilo que yo también pasé el mal trago de la primera parte del padrenuestro con lo que soy un hijo del demonio...en fin... tu tranki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto excomuniones en el cnc, sí y que me juzge Dios si miento. A un hermano que reiteradamente pecaba lo expulsaron de la comunidad, cuando él le preguntó si se debía considerar como una excomunión, el katekista, sin la presencia de un sacerdote, le respondió que sí. Para que se declare una excomunión se debe seguir un proceso donde se le da la oportunidad que se defienda con la asistencia de un sacerdote, en este caso fue ipso facto, es decir de inmediato

      Eliminar
    2. ¿Y no dicen que el cnc es para los pedores? ¿Por qué, entonces, expulsan al que no deja de pecar?

      Estos se toman la libertad para excomulgar o para expulsar no solo del cnc, sino de la propia Iglesia, a sus fieles. ¿Con qué autoridad? Y lo peor es que lo hacen en nombre de Dios.

      Eliminar
    3. ¿Excomuniones? ¿Pero esto de verdad se lo cree alguien?

      Eliminar
    4. Te entiendo, noni 7:21. Sabes que por muy creido que se lo tenga el kikotista de turno, ninguno de ellos puede decretar ni aplicar una excomunión; y confías en que no haya nadie tan lerdo como para creer otra cosa, incluso si dicho kikotista, lerdo entre los lerdos, sí se lo cree.

      Pero lo más interesante de tus preguntas es que no pongas en duda que expulsiones, por supuesto que las hay. Y a cargo de unos que dicen ir en nombre del obispo y hablar en nombre del mismo Dios.

      Es decir que tampoco manifiestas dudas de la desvergüenza de quienes tales expulsiones disponen.

      Eliminar
    5. Un mensaje para el que ha escrito esta entrada... Ve a Juan y le dices que si por decir que no entiendes o no estás de acuerdo con el tema que somos hijos del demonio... pregúntale a Juan si eso que tu has hecho es peor que lo que hizo su hijo David de Mena en Goma, cuando estaba haciendo la itinerancia siendo seminarista del RM de Lugano, con su ad missio hecha y todo y que se ventiló a todas las africanas que pudo, incluso que se enamoró de una y que lo mandaron a la Domus Galilea... a ver que es peor o qué se le tendría que haber hecho con ssu hijo David...darle palmaditas en la espalda y que somos débiles... ay señor señor

      Eliminar
    6. Excomulgar en el camino? hahaha, tan solo te expulsan de la secta.

      ¿como van a excomulgar si ni siquiera saben los katekikones lo que es una excomunion?

      Eliminar
    7. Estimado David y con respecto al testimonio de la entrada. Esta vez estoy de acuerdo con los katekistas al declararlos "hijos del demonio", pues lo eran. Ahora que se han salido de la secta, son hijos de Dios por el mismo hecho del bautismo.

      Eliminar
    8. ¿"Expulsiones"? Habría que analizarlas una a una, las supuestas "expulsiones". Conozco un caso al que invitaron a no volver por la comunidad a un señor que se dedicaba a acosar, literalmente, a una hermana de comunidad casada, porque se había obsesionado con ella. Cuando esto llegó a oídos del párroco y los catequistas, obviamente se tomaron medidas.

      ¿Acaso obraron mal? En absoluto lo creo. En este caso estaba más que justificado el abrirle la puerta, porque aparte del sufrimiento provocado a la víctima y la familia, era una situación insostenible e intolerable.

      ¿El caso que se narra en la entrada? Me gustaría saber la historia completa, porque me huele a cuerno quemado.

      Eliminar
    9. ¿"Acoso"? Parodiándote me atrevo a decir que habría que analizar el supuesto "acoso". Pues obviamente las medidas tendrían que haber sido legales y policiales si hubo acoso.

      También es obvio que tendrían que haberse tomado sin la menor necesidad de que interviniese párroco ni kikotissta alguno, puesto que el acoso es un delito; y párrocos y kikotistas, por más que a estos últimos le dé por meter la cuchara en plato ajeno de continuo, carecen de competencias en materia de control de delincuentes.

      Esto al margen de que jamás un mal comportamiento pueda quedar disculpado por contar comportamientos peores de otros, si es que hubiese sido como tu cuentas, porque es tan ilógico tu relato que huele a cuerno (de macho cabrío) quemado.

      Eliminar
    10. Eso del acoso es una katepollez. Y quien lo escribe es un katepollas tan aneuronal que no se da cuenta de que no engaña ni a un bebé de teta.

      Un poquito de sentido común, por favor: a un acosador de verdad no se le paran los pies porque venga un katepollas a expulsarle de la comunidad. Un acosador se pasa la expulsión por donde yo me paso las mendrugadas de ese bobo y sigue con su acoso.

      Eliminar
    11. En este caso la víctima temía hablar, y fue precisamente cuando lo contó al párroco cuando todo se destapó. A veces el acoso es muy sutil, y el acosador muy listo, con mucho "poder" y buena fama. Es por eso que cuento el caso, ya que antes de la intervención policial (que la hubo), fue destapado y obligado a no volver más.

      Igualmente, es un caso doloroso del que no daré más detalles por respeto a la víctima implicada, ahí está el que quiera dar credibilidad y el que no. A lo que me refiero con este ejemplo, es que las "expulsiones", que deben ser contadas, serán por causas de fuerza mayor, como he relatado de ejemplo.

      Eliminar
    12. A ver si te aclaras, porque te has metido en el charco tú solo y tu falta de seso se impide ver que te hundes cada vez más en él: porque o bien "la situación era insostenible e intolerable" o bien todo lo contrario por ser "el acosador muy listo, con mucho poder y buena fama". Tú solo te contradices a ti mismo (normal en un kikotizado), diciendo una cosa y su contraria.

      Sera que la kikotina es incompatible con la sinceridad y la honestidad.

      Eliminar
    13. ¿Pero qué tiene de contradictorio? Una vez salió a la luz el problema y la víctima se atrevió a hablar, la situación era insostenible e intolerable, es decir, permitir a esa persona seguir asistiendo a la comunidad. ¿Tan difícil es de entender? Aprende a leer antes de acusar!

      Eliminar
    14. Anónimo 13:50 ¿ En qué país del arco iris dices que kaminas?

      Te pido por favor que no des detalles.. del "caso". Gracias

      Todo tu comentario para decir qué:

      "las "expulsiones", que deben ser contadas, serán por causas de fuerza mayor,"
      ¨¨¨¨¨¨¨¨

      Lo que es mi experiencia, y la que he escuchado y leído de otros, del atolladero, no se llevan nada bien con lo que expones.

      Y ya de paso, no estamos hablando de que se pueda, o no, permitir el acceso a ese club social a X, o a Y. A fin de cuentas ¿Quien podría cuestionar su "derecho de admisión"?..

      Lo que define el testimonio de la entrada es otra cosa, así que no des más motivo para el despiste, que no funciona.
      ¿Has leído dicho testimonio? Mira que es corto, y contundente.

      Se trata de la evidente intolerancia a lo que es justo de pleno derecho, de la que hacen gala muy a menudo esos que dicen ser "catequistas", y "guías", cuando en realidad no son sino meras correas transmisión de un sin fin de herejías, que interesan tan solo al propio cnc. No puede ser casual que todas las desviaciones de la doctrina de las que alardea dicho neo sistema, acaben por ser beneficiosas precisamente para el citado sistema, y perjudiciales para las personas. Imposible que sea casualidad. Más bien, parece pleno acierto en el error, de lo que se deduce rápido que existe un interés premeditado. Y no es, te lo aseguro, enseñar cristianismo en una pseudo escuela llena de parafernalias varias, sino desplegar una dinámica de poder y dominación. Sin olvidar, claro, la parcela recurrente del manejo de viruta por tuberías, y sin control de parte de quienes la donan.

      Reitero, lo aleatorio es excepcional dentro del neo sendero apabullante, cuadra demasiado perfecta la masacre, como para qué, sean casos aislados los escándalos que provocan todas las erradas "profecías" de los "profetas de tu historia".

      Por hacer un símil imaginario, o no tanto, de la saga "Stars War", después del "Ataque de los clones", vendría eso de: "La amenaza fantasma"...

      Así qué, si aceptas nuestras porquerías, y te sometes al sistema, guay, y si no, "Anatema seas".
      Te rilas full time.

      -sepul-

      Anda, déjate la presunta dignidad para otros foros, que somos muchos los que hemos sido testigos de que lo decente no está ni mucho menos bien visto por esos que han comprado sin pestañear que:
      "toda pretensión de justicia, viene del demonio".

      ¿O vas tú, a contradecir a maese K?.. Ya sabes a como tocarías..

      Eliminar
    15. 16:10 Pisando chacos de barro eres la kaña, kolega.
      ¿Es que no conoces la doctrina oficial del kamino? ¿No? ¿En serio?..
      Se resume en: La víctima ha de pedir perdón al verdugo.

      Haciendo del pasaje "Sermón de la montaña". Una suerte de excusa para justificar todo tipo de injustos procederes.

      ¿Acaso no sabes que los malos, defienden a los malos? Y, que solo cuando les conviene por cualquier razón, aparentan ser fieles a lo justo.
      ¿De verdad que no lo sabes? ¿O tu afán de vestir al muñequito diabólico de limpio, te hace delirar?

      -sepul-

      Eliminar
    16. Sigues diciendo memeces, 16:10.

      Tal vez es que no hayas olido ni de lejos un acoso. Pero te repito que a un acosador no se le para con absurdas prohibiciones verbales que sólo sirven para dejar bien claro que en el cnc no existe la cacareada libertad de acción y que tampoco tienen la menor capacidad para hacerse cargo de los pedores.

      ¿A las periferias vais a ir vosotros? ¿A buscar a "deshechos sociales"? ¿Para qué? ¿Para expulsarles a continuación?

      No tenéis ni idea de sociología y pretendéis dar lecciones.

      Eliminar
    17. Lo que sale de dentro del noni 16:10 es algo mucho peor que memeces, porque es la maledicencia contra el otro, que es Cristo, que ha aprendido en la casa de su padre.

      El hecho concreto es que el kikotista de Cadiz y Ceuta queda con el culo al aire, así que el hijo de su padre de las 16:10 se apresura a intentar menoscabar la fama de quien denuncia un hecho concreto del impresentable kikotista.

      Que nadie espere simpatía ni consideración hacia quien pacede abusos por parte de un kikotista, todo lo contrario, que se prepare porque la jauría kikótica se lanzará contra él, para desprestigiarle, si pueden.

      Ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
  5. Los catequistas del camino mienten siempre que lo consideran oportuno. Pregunté a un itinerante sobre una de sus mentiras en concreto y me dijo que se lo había inspirado el Espíritu Santo, que por algo habría sido. Me pareció de una desfachatez extraordinaria, pero hizo que me sintiera libre de decirle lo que me pareciese oportuno y, como no me gusta discutir, desde entonces dije en la comunidad (y a ellos en los escrutes) "lo que hay que decir". Así se acabaron los problemas. Pero estar en una comunidad es dedicada ar mucho tiempo y mucho dinero.... Para que?. Porque he observado que la norma general es mentir a los catequistas. La gente dice una cosa en privado y otra en público, sobre todo cuando están ellos. Aunque en todas las comunidades hay un porcentaje de "patas, negras" con que es hay que tener cuidado. Pero la verdad es que los catequistas mienten. Eso es inamovible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mentira es algo que se esconde, para no tener que existir..."
      (Radio Futura)

      Una mentira siempre es madre de otras.. Así pues no sorprende tanta mentira dentro del neo sendero apabullante.
      Algo, que suele estar anestesiado, remueve las conciencias, ídem, de los adoctrinados por el neo sistema, y según se avanza en la escalera de K, el hombre viejo se hace más fuerte, más vil, mucho menos niño, y más infantil.

      Las bocas de los guías enviados por K (nada de Iglesia, obispos, etc) compiten entre sí para ver quien es el más diestro adiestrando conciencias ajenas. Creen a la turbo predicación auto referencia de su alucinación colectiva, a tal nivel, que se van cepillando cualquier vestigio de decencia, revestidos eso sí, de eso que denominan dignidad.. en el vestir, en las poses, en sus ademanes de superioridad superficialmente barnizada con palabras que les quedan muy lejos, humildad, dicen, somos humildes, siervos inútiles.. pero no aceptan una objeción a sus dogmas (falsos y falsarios) ni por casualidad.

      En la neo jerarquía, los más dañados son sin duda los katekistas, porque son los que más capacidad de hacer mal desarrollan. En mi opinión, claro.
      Me baso en la experiencia que viví, y de leer por todas partes que el neo iter se despliega y ejecuta del mismo modo en todas partes.

      Vi con claridad meridiana la degeneración de unos katekistas qué, antes de meterse en los follones de eskrutuciar al personal, aún guardaban algunos rastros de decencia, mezclados con toda la desagradable neo programación, si, pero todavía aparentaban cierta solvencia moral.
      Después, nada de nada, esclavos del poder, esbirros de la mentira, barrida su casa quedó, para que vinieran siete demonios peores que el que se fue, seguramente espantado de lo que estaba por venir...

      Es un "proceso de curtido" (By Anon) inevitable.

      Hay algo podrido al extremo en eso de la intromisión en las vidas ajenas, en las conciencias. Y si observamos desde fuera, se ve claramente que dentro del atolladero esa "cualidad" tiene sus niveles.

      Algunos neo hermanos se arrogan la capacidad de "poner al otro en su verdad", con bastante frecuencia y desacierto, pero se guardan muy mucho bajo el paraguas de frases tipo: "ojo, que yo no soy tu katekista"

      Que traducidas, significan más o menos: -te estoy poniendo a caldo, te canto las cuarenta en bastos, pero ten cuidado, porque como eso que te estoy echando en cara llegue a oídos de tus katekistas, te vas a kagar por la patilla.-

      En ese caldo de cultivo, la mentira, como bien dice el anónimo 0:07 (espero que sea coincidencia, y no james bond ;-) ) se reproduce en todas direcciones.
      Recuerdo que un katekista decía a un catecúmeno antes dle segundo estropicio:
      "tu miente, como hacen todos para pasar"

      El abanico es muy amplio, se puede mentir para protegerse de los golpes por llegar, se miente por miedo. Se miente para inventar la propia historia a los ajustes predefinidos por la turbo predicación, tocando lo justo para que quede al gusto de los que usarán aquella "cualidad" con un insoportable peso, sin paliativos. Sé de lo que hablo, y no me lo podrán rebatir jamás. Los he visto desplegar con el mismo cinismo que desparpajo, los más viles mecanismos de intento de destrozo interior, "públicamente", referido a asamblea qué, calla, y asiste al despelleje, con la vana ilusión de que no les toque a ellos... dije vana, por la asquerosa y sencilla razón, de que dentro del atolladero, todos serán pasados pro la quilla, unos antes, otros después, y los que más obediencia sean capaces de aparentar, les pasarán la mano por el lomo, ya están domados ¿Para qué insistir?..

      Eliminar
    2. Es una ilusión, porque la historieta kaminante es muy larga, toda una vida... Y seguro algún tropiezo, algún encontronazo con los hermanos, con los katekistas, con un presbi.. algo pasará que se saldrá del carril, y hará que los resortes neo tengan que trabajar a destajo. Justificando cualquier barbaridad, inaceptable desde la razón más elemental, de no ser porque esté crucificada.
      Es decir, que para cumplir con las consignas reiteradas hasta la saciedad. "quien obedece no se equivoca", "crucifica tu razón", "no pienses tanto, que tanto pensar viene del maligno" etc..
      Hay que mentir, si o si.
      Incluso a uno mismo, con la finalidad de no acabar echando por la borda (cual rubia sin solución) el inmenso esfuerzo (no en tus fuerzas) de todo el cumplimiento (sin moralismos) de el infinito montón de leyes K (ojo, no son normas) que te van metiendo por las orejas (alguna verdad se les escapa, muy a su pesar) merced a una cosa que lo reconozcan o no, se llama lavado de cerebro. Que no se parece en nada a la proclamación de la Buena Nueva, que solo sirvió de anzuelo. Y de la que pasan un kilo y medio, no es una opinión, porque la certeza proviene de descubrir sus obras...

      Si fuera cierto que anuncian a Jesús, seguirían sus enseñanzas, sus palabras. Pondré un simple ejemplo, mil veces repetido:

      Jesús dice que hay que reprender al hermano primero a solas. El kamino exige reprender delante de la komunidad, que te muerdas la lengua si hace falta en una preparación con ese hermano, porque tienes que esperar a "ponerlo en su verdad" justo en el tiempo que los katekistas te hayan enseñado. El domingo de marras que tengas konvi komunitaria. Y si ese hermano no viene ese día, mayor será el ímpetu de las malas aguas que le aguardan, de tu parte..

      "Quien no es fiel en lo poco"..

      La Verdad se va aplastando al paso de los pasos. Lo que K y los suyos no tuvieron en cuenta, es que la Verdad es similar a un corcho hundido, pues su naturaleza es salir a flote, si, o sí.
      Y lo más importante, dejada atrás esta tierra, la mentira ya ni se esconde, porque Dios no la la deja existir. El Reino de Dios y su justicia, no admiten a la mentira, ni como polizón.

      -sepul-


      Eliminar
    3. " y me dijo que se lo había inspirado el Espíritu Santo"

      Esto CLAMA EL CIELO.

      692" Jesús, cuando anuncia y promete la Venida del Espíritu Santo, le llama el "Paráclito", literalmente "aquel que es llamado junto a uno", advocatus (Jn 14, 16. 26; 15, 26; 16, 7). "Paráclito" se traduce habitualmente por "Consolador", siendo Jesús el primer consolador (cf. 1 Jn 2, 1). El mismo Señor llama al Espíritu Santo "Espíritu de Verdad" (Jn 16, 13)".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      "EL MISMO SEÑOR llama al Espíritu Santo "ESPÍRITU DE VERDAD"
      -------------------------------------------------------------

      No encuentro calificativos para mayor aberración,decir que el Espíritu Santo inspira mentiras.

      Me reafirma las dos teoría ; no creen en nada o son esbirros del maligno.

      Tengo muy claro, ninguna mentira puede venir de Dios.

      "Homicida [...] desde el principio [...] mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44), es Satanás.

      Meripe

      Eliminar
  6. Grandes Meripe y Sepul como siempre.

    Esto me recuerda un hecho reciente que me contaba un familiar. Durante la reunión de garantes, después de responder a las dichosas preguntas (si das el diezmo, si kaminas..), es decir el exámen mensual de cómo va tu kikotización y sumisión a las normas kikas, él añadió que le parecía fuera de lugar que kiko quitara las cruces de la domus cuando hace las konvis con los rabinos.
    Y ya saltaron varios farikikos, y le dijeron que se callara, que estaba "haciendo juicios", y que eso se lo inspiraba así diosito a kiko, que ellos no están para andar juzgando sino para convertirse (todavía no sabemos en qué...).

    A callar y a callar, y como esto miles de ejemplos.

    En el cnc solo se puede hablar para despellejar a algún hermano. Con el pretexto de "por ayudarle.." o ayudarle a "ponerse en su verdad.." y si puede ser ante los kikotistas, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  7. Cierto… si disientes, te expulsan. Es lo menos que te puede pasar. Antes te declararán “hij@ del demonio”.

    Hace ya más de 20 años… los karteristas habían dicho a la comunidad que “estamos en todas las diócesis de Estados Unidos”.

    Estados Unidos es un territorio muy grande. Se toman más de 40 horas de viaje en coche para atravesarlo de Este a Oeste, a una velocidad moderada de 120 kms/h., sin detenerse.

    No es cierto que están en “todas” más bien en pocas. Tampoco sería cierto decir que están en todas las provincias eclesiásticas de EU, pues también son muy extensas… Las diócesis de Nevada son de la misma provincia que las de Hawái.

    Recuerdo que un “hermano” le reclamó a su karterista por esta mentira y la respuesta fue: Eso es mentira… Estamos en todo EU, el que dice eso es el demonio y el que lo lee (o se lo cree) es un hijo del demonio…

    ¡Y luego hablan de religiosos naturales! ¡Es que son tan simples!

    Fue entonces cuando, a pesar de lo duro de aquellas palabras que venían de alguien que se hacía pasar por kristiano pero vivía del cuento y de hacer pendejos a los demás me di cuenta que en la doctrina había una tendencia grande por inclinarse a la herejía.

    Estos kristianos se konvierten en neo-maniqueos. Si los de “misa de 12” andan “con el bendito en la boca”, aquellos, los de los kikiricantos, andan anatematizándolo todo, declarando que ven el poder del demonio por todos lados, especialmente cuando no coinciden con sus mezquinos intereses.

    Para Manes, Dios y el diablo son hermanos, hijos de un mismo padre, que luchan por la primogenitura. No se sabe cuál de los dos es más poderoso. Así andan esta gente que son “religiosos naturales” de los cuando el hombre tenía cola y andaba de rama en rama.

    Y con tanto diablo y demonio por todos lados, a uno no le queda más que sospechar aquello “de lo que abunda el corazón habla la boca”. Entonces, ¿para qué seguir metido en esa letrina? Afuera hay aire fresco. Dios no nos creó para la autocontemplación umbilical, sino que puso nuestros ojos al frente, para que miremos hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Malinche ha salido excelente hoy! Menos sintético que el irrefutable «teóloca» de Trento hablando de la santa de kategoría superior hace pocos días, pero excelente.

      Se ha reprochado a los cátaros su fondo maniqueo pero la gran diferencia con los comejenes de Donki es que no solían tocar los huevos a los demás. Vivían su fe pacíficamente, tenían buenas relaciones con todos y no pretendían cambiar el orden social de su época, motivo por el que los señores de Occitania los protegieron durante las dos cruzadas albigenses.

      El epifenómeno neocatecumenal es fruto de la secularización un Vaticano luchando por la supervivencia de no se sabe bien qué y transformando paulatinamente la Iglesia en un negocio, con criterios de negocio. Hay una gran diferencia entre un negocio y una teocracia, la evacuación de Dios como fuente única de la verdad. Hoy, se hace patente que las grandes empresas están tomando el papel de las religiones y suministran los valores morales y las verdades que el hombre necesita para funcionar.

      Es así que en las elecciones de Australia sobre el matrimonio homosexual la voz de las grandes empresas se ha impuesto a los políticos, para ni hablar de los representantes de las diversas religiones. La Iglesia está fuera de juego, no tiene la increíble acumulación de datos sobre cada individuo que tienen unas cuantas empresas, ni los medios de manipular las mentes que tienen esas empresas.

      En gringolandia se acaba de enterrar definitivamente la neutralidad de la Red. Será una televisión de pay-per-view moderna en la que sólo se podrá ver, pagando, lo que a los muy poderosos les de la gana.

      Estamos a dos o tres generaciones de una nueva forma de vida eterna, la transposición exacta de cualquier cerebro a un microchip. Se podrán fabricar cada día más rimpoches que lo que el budismo contó de lamas reencarnados a lo largo de los siglos.

      Bergoglio, que se agita mucho para existir, nos enseña, cada vez que creemos que ya ha tocado el fondo, que puede ir aún más bajo. Y tendrá que ir tan bajo como necesario para mantener abierta la línea con los medios. O tiene una estrategia maquiavélica o es un excelente cómplice, como sus antecesores, de una pesadilla deseada desde hace tiempo por la oligarquía. Y, en plan interno, está reducido a recordar que la Misa ni es un teatro, ni es un circo.

      Daniel expresó que esa idea de respeto depende de la educación. Es un argumento “borderline”. Ni entre poblaciones primitivas, ni entre creyentes de la religión que sea se suele faltar de respeto a una divinidad todo poderosa o muy poderosa o simplemente poderosa.

      Donki no dice solamente tonterías; no tiene gran capacidad de análisis pero sí algo de sensibilidad perceptiva. No se vive de constatar temprano. Donki se dedicó exclusivamente a hacer funcionar su secta, con la bendición de Roma en pleno conocimiento de causa, eso sí.

      En homenaje a todos los valientes sacerdotes que han escuchado su conciencia y rehusado ser unos mierdas carreristas y encubridores, unas líneas de un general francés, Jacques de Bollardière, que denunció el uso de la tortura en la guerra colonial de Argelia del siglo pasado y lo pagó con arruinar su carrera:

      La tortura, ese diálogo en el horror, no es otra cosa que el reverso asqueroso de la comunicación fraterna. Degrada quien la inflige aún más que quien la recibe. Ceder a la violencia y a la tortura es, por mera incapacidad a creer en el hombre, renunciar a construir un mundo más humano.

      Bolladière era cristiano. En el siglo XX, más de quinientos millones murieron de la mano de otros hombres. La proporción de manos o de instigadores de la esfera cristiana es asombrosa.

      Pues lo que se hace en la secta de Donki no es más que una forma de tortura sin golpes físicos. Esa ausencia de acción sobre lo físico es lo único que separa el cnc de una secta destructiva tal y como la define la UE. En el cnc, la prisión es mental y los golpes también.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/3

      Abusos de poder hay en todas partes. Fundamentados en la imbecilidad porque sí ya es más escaso. Todo neokat acorralado recurrirá al argumento según el que Dios tendría una lógica diferente que, por casualidad, el ajeno a la secta no puede entender. Pero el más mediocre de los kikokistas puede afirmar que lo que le sale de los huevos es marca indudable del… espíritu de contrabando suministrado a profusión por la superioridad chiringuiteal y llamado para la circunstancia «Espíritu Santo». Si saben hasta las intenciones de Dios para cualquiera de sus víctimas.

      En materia de expulsiones, la más emblemática contada en este blog fue la de LAPAZ. Un presbi de la pata negra la expulsó y la «excomulgó» —como si tuviera tal poder— por haber contestado que no obedecería a su «catequista» si lo exigido contradijese la conciencia propia. Una vez expulsada, el desalmado le prohibió pasar la puerta de la iglesia de la parroquia. LAPAZ le dijo que haría parte al obispado llevado por Rouco (Monseñor etc.), el del ático pobre y para los pobres, y el desalmado, muerto de la risa, informando caritativamente que justamente salía de una comilona con Rouco y que no dudase LAPAZ de que la carta iría directamente en la papelera.

      Así fue el asesinato de la muy creyente LAPAZ que no tuvo más remedio para quedarse en vida que el de rechazar a esa Iglesia que no protege a sus hijos.

      El día del drama, el marido de LAPAZ y un matrimonio, todos tunicados, todos llegados a la nada prometida, protestaron y salieron de la secta, lo que, en sí, podría ser un récord de solidaridad en el chiringuito.

      La noticia llegó a Gómez, que reprobó pero no hizo nada para no estropear su lindo juguete.


      Y ya que la entrada viene ilustrada con una boca cerrada mediante una cremallera y un pie de imagen que dice «¿Puedo hablar en el Camino?», habría que encontrar una ilustración para una espezzialidad neocatecumenal: «¿Puedo no abrir las piernas?», ejemplo de coerción con consecuencias físicas a veces no deseables, en la plena libertad de la inducida, klaro. Ahora se pondrá todo más blando para frenar la merma, anda, chica, un polvo para la santa. Y otro para el ángel sin espalda. Un juguete patético para una jerarquía patética se está muriendo. Si no fuera patética esa jerarquía, ¿existiría este blog después de cincuenta años de abusos y derivas?


      Dicho todo esto, tengo, por mera honestidad, dar fe de otro milagro de Karmele en el Cielo. Por motivos laborales tengo que viajar mucho y, por desgracia, mi empresa me obliga a dormir en hoteles de cinco estrellas, pero de categoría superior con suites de jeque con harén, no los cinco estrellas normales y corrientes más acordes con la idea de desprendido pobre y para los pobres. Pues, cada vez, arrastro la cama en medio del cuarto —hago lo mismo con mi sillón en el salón— y dispongo en los cuatro puntos cardinales, en el suelo, una foto de la santa, cara opuesta a la cama o al sillón.

      Se lo pueden creer o no, nunca fue pinchado por chinches, lo que es indiscutiblemente un auténtico milagro. Es increíble el poder de convicción de la santa. Hasta el más insumiso de los chinches cede a esa mirada suave, mansa, pero firme que le dice “¡Vade retro, chinche!”. Y hay más… Mis brazos se han hecho mucho más fuertes. Antes, cuando tenía una erección me costaba muchísimo aplastar el pene y forzarlo a quedarse tranquilo. Era una pesadilla. Desde que muevo las fotos de la santa varías veces al día, en dos segundos y sin esfuerzo alguno tengo el instrumento resguardado y quieto. Como humilde muestra de agradecimiento y de admiración, me compré una equipación completa de Adidas en varios ejemplares y sueño con una medalla olímpica de flacidatlón que podría brindar a Pezzímo (Mario, padre encubridor, espíritu talamesco, etc.).
      …/…

      Eliminar
    3. 3/3

      ¿Por qué se vacunan bebés de dos meses contra la hepatitis B? Se trata de una enfermedad sexualmente transmisible y también por la sangre, por ejemplo vía jeringuillas contaminadas. Por cierto, una madre contaminada puede contaminar la criatura a la que dará a luz. Por un lado, gobiernos apuntan a favor de la eficacia máxima. Por otro lado, padres aceptan sin discutir porque el miedo, en parte irracional, les hace decidir que cuanto antes, mejor.

      El proceso de curtido recordado por Sepul, verdadera memoria del blog, se basa en la misma cosa, instalar progresivamente un nivel de miedo y de irracionalidad suficiente para alcanzar la insensibilidad deseada (a la razón, a los afectos de antes y los posibles futuros teniendo objetos externos a la secta).

      Si queremos un cuero de suela, tiene que ser resistente a la abrasión y a la perforación, poco sensible a la humedad y a la vez conservar flexibilidad (en el caso de la secta, para tragarse lo que sea procedente de los guías de las Rokosas). Esto requiere un largo proceso en el que cada operación es necesaria aunque no produzca resultado inmediato. Un excelente cuero de suela requiere un curtido de un año y medio.

      Una buena programación destroza muchas cosas pero conserva una funcionalidad para lo que interesa al programador. Implantar un clono del gurú en cada víctima es una práctica básica. Los de fuera llamarán eso idolatría pero se trata simplemente de crear una dualidad en la que la víctima es a la vez su propio verdugo. Se autovigila. Esto reduce considerablemente la necesidad de monitorear todo, en el caso de la secta, de tener muchísimos kapos. La komu es una etapa anterior en la que el proceso no es el autocontrol, simplemente la delación. El conjunto de las dos herramientas es muy eficaz.

      El ombliguismo subrayado por Malinche es una consecuencia de muchas cosas, la captación de heridos de la vida, la venta terrorista de una hipotética salvación, la necesaria compensación por lo que los restos de conciencia podrían todavía constatar, es decir el estrepitoso fracaso en cuanto a solución de los problemas que permitieron la captación. Y queda la desmedida ilusión de ser mejores que los despreciados de fuera.

      Básicamente, se trata de la instalación del delirio que permite al fracasado aceptar ser aún más fracasado. En el chiringuito, la salvación que es una cosa eminentemente individual, pasa a ser materia comunitaria. Pudiendo constatar la presencia de unos insalvables, una vez comprada la idea que los pecados de uno son los pecados de todos, la única manera posible de seguir creyendo que uno se salvará es contarse que hasta esos impresentables insalvables son mejores que los de fuera y que, al final, si se llega a la nada después de partir de poca cosa, también se salvarán esos impresentables, con lo cual yo me salvaré, que es lo que me interesa, porque yo, yo y yo mismo.

      Hacer pasta, Kiko, hacer pasta, que esto de promover la Iglesia pobre cuesta mucho dinero. Ah, y ponte dientes de oro, que esos chinos no te pueden creer sin hechos concretos. Para la uka, Vega Sicilia Único en los barrios pobres y para los pijos, Richebourg Grand Cru de una buena añada que puedes cobrar mil pavos el trago. Basta de bricolaje, el mundo ha cambiado. Date prisa que si no dentro de diez años van a comprar a cualquier cardenal «negro de Nigeria» para que cierre el chiringuito porque los kikirikantos deprimen hasta a las locomotoras de la ruta de la seda.

      Eliminar
    4. Fantastique, magnifique, monsieur et Malinche.

      Eliminar
    5. Por cierto, Anón, Meripe&Sepul, Gloria, Alejada, etc, quiero comentarles que el asunto aquél ya está bajo la suela de mi zapato con mucho éxito. Falta tomar las pildoritas de sal yodada para dar carpetazo. Estoy MUY contento.

      Eliminar
    6. Me alegro muchísimo, Rodrigo.

      Un fuerte abrazo 😊

      Meripe

      Eliminar
    7. No sabes cuanto me alegro. Espero que el otro asunto, el de nuestra amiga Lapaz, también se resuelva. No dejo de tener presentes "vuestros asuntos" en mis oraciones.

      Eliminar
    8. Lo celebro con muchísima alegría, Rodrigo. Es una gran noticia.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
    9. Brother, mi alegría no cabe en la Monumental de Ciudad de México.
      Un abrazo.
      -sepul-

      Eliminar
    10. Desplante perfectamente adecuado, Señor apoderado. Buena sangre no sabría mentir. Un beso muy tierno entre las cejas para quien lidió esa gran faena y nos hizo lo que será el regalo más bello de este año y de muchos más.

      Eliminar
    11. De acuerdo, el asunto de nuestra Lapaz sigue y estoy convencido de que esa ENORME mujerona saldrá avante. Besos enormes a todos!!! En verdad estoy contento.

      Brother, sólo te digo que si debía este año ver toros en La Mexico, era hoy y me lo perdí. Unos pavos los que echaron (sin H) de Torreón de Cañas. Hoy es raro ver ese trapío acá.

      Eliminar
    12. Rodrigo, desconozco el asunto pero me alegro por ti.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Pues sí,a todo el que no consideran 100 x 100 puros, lo cuál quiere decir que tienes que comulgar con piedras de molinos, que tienes que matar tu razón y tú conciencia,que tienes que ser como un muerto en vida, sin opinión, renunciando a tus capacidades y entendimiento,que Dios te ha dado,para conocerlo y amarlo,pues a todo el que ellos consideran que se sale un poco del molde,lo van empujando poco a poco a la calle, utilizando el método de la humillación pública, dejando a esa persona confundida y en peligro de muerte moral, porque se supone que lo está haciendo Dios.Al principio no te puedes creer que los que te están haciendo eso son aquellos que dicen vienen en nombre del Obispo,para ayudarte a ser cristiano,y sigues confundido y no sólo te empujan a la calle,sino al borde del abismo.Solo el creer en el amor incondicional de Dios,puede sacarte de semejante maldad y locura.Todo es tan escalofriante,tan oscuro,que da miedo mirar atrás.

    ResponderEliminar
  9. El mensaje lo dice todo fueron expuldados por desobedecer.
    Muy bien expulsados, dos frutas malas pueden hechar a perder el resto de la comunidad.

    Muy bien expulsados.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como llegaron al paso del padre nuetro, infelices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entrar en el camino jamás dicen que haya que obedecer, a los catequistas ni a nadie. Cuando yo entre, dijeron que aquello no era una dirección espiritual y que no les preguntaremos lo que teníamos que hacer, que para iluminarnos ya teníamos la palabra. Después empezaron con la obediencia ciega y con crucificar la razón. He preguntado a un sacerdote sobre esto y me dijo que no es así en modo alguno. Como laicos únicamente tenemos que obedecer las normas que establece la Iglesia. Y en cuanto al camino, que nos atengamos a lo establecido en los estatutos, que es lo ÚNICO que ha aprobado la Iglesia y allí no se dice que haya que obedecer a los catequistas. También me dijo que la Iglesia les considera catequistas de adultos, con iguales prerrogativas que los catequistas de confirmación de cualquier parroquia. Así que de obediencia, nada

      Eliminar
    2. Así es, anónimo 2:19
      Al entrar son todo parabienes, y mucha pose de amor. No en vano, le llaman "luna de miel".
      Lo que pasa es que luego se transforma en luna de hiel.

      Y como bien refieres, si fuese por los Estatutos aprobados por Roma... Los mal llamados catequistas, deberían dimitir, hacer mutis por el foro, darse a la fuga, callarse, después de pedir perdón unas cuantas miles de veces.. O, con una sincera, bastaría.

      Porque no cumplen ni lo más mínimo. Y, lo grave del kamino, lo sinuoso a la par que injusto, no está reflejado en los documentos oficiales que se aprobaron en la Santa Sede.

      Con leer los Estatutos y contrastar, ya se vaciarían todas las komunidades. El que no suceda tal cosa, es síntoma inequívoco de que el lavado de cerebro está presente de cabo a rabo.

      Secta, si no fuera porque en la Iglesia "no puede haber sectas, porque no"..
      Se rila hasta la perra.

      -sepul-

      Eliminar
    3. De obediencia a los kikotistas nada anónimo, 17 de diciembre de 2017, 2:19.

      Y nada de dar el 10% de los ingresos mensuales de la familia a la secta.

      Es repulsivo cómo manipulan a las personas diciéndoles que "si no lo dan, le están robando a Dios lo que es suyo".

      La libertad no existe en kikolandia. Lo primero que hice cuando dejé de creer en el cnc y sus mentiras fue dejar de dar el diezmo.

      Ahora lo doy donde, cuando y a quien quiero.

      Eliminar
  11. Porque se escandalizan de estas cosas??

    El mismo Dios habla en los evangelios sobre los que son hechados al llanto y al rechinar de dientes.
    Tambien sobre la higuera que no da fruto y es cortada; tambien sobre los invitados a las bodas y los que son despedidos;
    Habla tambien sobre los que se excusan y tienen que hacer muchas cosas y dejan de seguir a Jesus(fisicamente) no renuncian a nada ni arriesgan nada por seguir a a Jesus.
    Tambien Dios cita al Joven rico que dejo de seguirlo y se fue triste (creyendose muy perfecto y bueno)

    Jesus dice palabras fuertes sobre el seguimiento que se hace de El.

    A los que opinan en este blog y se escandalizan se les nota un total desconocimiento de la Voluntad de Dios manifestada a traves de su Hijo Jesús!

    Lo que si se les nota y les sobra es la religiosidad popular....de miedo...hummm

    Asi tambien Dios dice algo muy claro: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se habla en los Evangelios de Uno a quien por decir la Verdad a sus conciudadanos le llevaron fuera de la ciudad con intención de apedrearle; Uno que por decirles la Verdad fue acusado de blasfemo y condenado a muerte.

      A los kikos se les nota un total desconocimiento de la voluntad de Dios... o tal vez no, tal vez sea que no pueden hacer sino lo que les ordena su padre, el patas de cabra. Que ya les ha dicho su kikotista que todos ellos son hijos del demonio.

      Eliminar
    2. Tambien Dios habla en los evangelios sobre la criba que retiene las piedrecitas que son lanzadas lejos y deja pasar el trigo.

      Eliminar
    3. Anónimo 17 de diciembre de 2017, 7:28, Jesús habla también a los que se creen los "escogidos", "superiores" y "cumplidores".

      "A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano". Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que este descendió a su casa justificado[i] antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido."

      Lucas 18, 9-14.

      Es una pena que no abráis los ojos, hay vida fuera del cnc, aire fresco como se decía en un comentario, y también libertad y alegría.

      Si algo he comprobado durante mis más de veinte años de cnc es cómo las personas van perdiendo su alegría, su espontaneidad, dejan de fiarse los unos de los otros, entran en depresiones, dejan la komu, después vuelven, pero tristes, siempre tristes. Y allí siguen, porque tienen miedo, miedo a la vida, miedo a arriesgarse a vivir fuera de la influencia de la secta, de la persuasión que ejerce en sus vidas. Piensan que sus matrimonios se romperán, sus hijos se perderán..etc.

      No confían en Dios ni se fían de su voluntad.

      Frutos se ven muy pocos, y casi siempre son consecuencia del lavado de cerebro y no conformes a la doctrina católica, sino por los intereses de la secta (ejemplo muy claro el konejeo sin parar y el diezmo), y seguir no se sigue a Jesucristo. Todo vuestro afán es ser cumplidores del trípode sin fin. Jesucristo no es el trípode anónimo, ni tu grupito cnc.

      Y dice: "A los que opinan en este blog y se escandalizan se les nota un total desconocimiento de la Voluntad de Dios manifestada a traves de su Hijo Jesús!"

      Típico comentario kikótiko que sabe las intenciones de todos y conoce perfectamente cuál es la voluntad de diosito.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Haciendo gala de su farikikeísmo

      Eliminar
    6. Pero opine algo sobre Libre y no lo publican! queda clara la mala clase del administrador del blog.

      Eliminar
    7. Lo que queda claro es que el kikiano es el pueblo de la maledicencia.

      Eliminar
    8. Al no publicado: aquí no se opina sobre quien sea, fuese Libre, se opina sobre lo expresado por tal o tal.

      Eliminar
    9. Libre: ha sido muy sorprendente constatar con qué nivel de perfección has usado de entrada la totalidad de la jerga cruxsanctina. A lo mejor se te escapó, al ser algo antigua, la perfectísima descripción de Meripe y Sepul: caras de contentos con ojos tristes.

      Esa infinita tristeza es la primera cosa que notan los ajenos a la secta. Si bien el amor tiene ojos de perro meando, ellos tienen ojos de perro maltratado.

      Un abrazo, mujer valiente

      Eliminar
    10. "Jesus dice palabras fuertes sobre el seguimiento que se hace de El."

      A ver, lerdo, que mezclas el culo con las temporas...

      Una cosa es el "seguimiento que se hace de Jesús", y otra, muy distinta el seguimiento que se hace de un tarado egocéntrico, manipulador asesino de almas y hereje que se cree el nuevo mesías...

      ¿Lo pillas? Seguro que no...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Si el kikokista de turno te dice ;perrito, mueves la colita.

      Y si no la mueves, tienes el demoño del moño. Y si la mueves, eres "hijo del demonio".

      Dios no está, ni se le espera peeeeeero el del moño, en todos los lados.

      Me recuerda a los carruseles de ponys ... Sujetos con barras al eje de un tiovivo, son obligados a dar vueltas en círculo durante muchas horas. Una y otra vez, una y otra vez. Girando sin descanso.


      Meripe

      Eliminar
    12. El cnc es como la burundanga, aniquila la conciencia de las víctimas, las incapacita para razonar, las evade de la realidad y hace con ellas lo que le da la gana.

      Eliminar
    13. 7." Esto es, pues, lo que debe hacer quien injurió a alguien. ¿Qué debe hacer el que sufrió la injuria? Lo que hemos escuchado hoy: Si tu hermano peca contra ti, corrígele a solas13. Si descuidas hacerlo, peor eres tú. Él te injurió y, al hacerlo, se produjo a sí mismo una grave herida; tú, ¿desprecias la herida de tu hermano? Le ves perecer o que ha perecido, ¿y te desentiendes? Peor eres tú callando que él injuriando. "

      http://www.augustinus.it/spagnolo/discorsi/discorso_109_testo.htm

      Meripe

      Eliminar
    14. "Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo. Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto. Diversificad los momentos y la Escritura se muestra concorde".

      4. "Por tanto, debemos corregir con amor: no deseando dañar, sino buscando la enmienda. Si somos así, cumplimos con exactitud lo que hoy se nos ha aconsejado: Si tu hermano peca contra ti, corrígele a solas6. ¿Por qué le corriges? ¿Porque te duele el que haya pecado contra ti? En ningún modo. Si lo haces por amor a ti mismo, nada haces. Si lo haces por amor hacia él, tu acción es óptima. Advierte, además, en el mismo texto qué amor ha de impulsar tu acción: si el amor a ti mismo, o el amor al hermano. Si te escucha —dice— has ganado a tu hermano7. Hazlo, pues, por él, para ganarlo a él. Si con tu acción lo ganas, en el caso de no haber actuado tú, habría perecido. ¿Cuál es la razón por la que la mayor parte de los hombres desprecian estos pecados y dicen: «Qué he hecho de extraordinario? [Solo] he pecado contra un hombre». No los desprecies. Has pecado contra un hombre; ¿quieres saber que, pecando contra un hombre, has perecido? Si aquel contra quien pecaste te hubiera corregido a solas y lo hubieras escuchado, te habría recuperado. ¿Qué quiere decir «te habría recuperado», sino que habrías perecido si no te hubiera recuperado? Pues, si no habías perecido, ¿cómo es que te recuperó? Que nadie, pues, desprecie el pecado contra el hermano. En efecto, dice en cierto lugar el Apóstol: Así los que pecáis contra los hermanos y golpeáis su débil conciencia pecáis contra Cristo8 , precisamente porque todos nos hemos convertido en miembros de Cristo. ¿Cómo no pecas contra Cristo si pecas contra un miembro de Cristo?"

      http://www.augustinus.it/spagnolo/discorsi/discorso_109_testo.htm

      No tiene desperdicio. Nada que ver con el kaminito a ninguna parte, todo lo contrario.

      Meripe

      Eliminar
  12. Anónimo 17 de diciembre de 2017, 19:39

    Me divierte la "jerga cruxsanctina", me parece además muy acertada, y me rio a carcajadas, cosa que me viene muy bien en el momento que atravieso. Salir del cnc no es fácil y mucho menos cuando supone un drama para todos los que te rodean, que no se enteran de que Dios no está encerrado entre sus cuatro paredes.

    Sobre la tristeza he hablado en este blog desde mi primer comentario, no solo porque la he visto y la veo en muchas personas cercanas, sino también porque yo misma he kaminado muchos años por inercia sintiéndome muy infeliz. Las personas que no gozan de su libertad y viven sometidas en el cnc a tantos cumplimientos, exigencias y a tanta vigilancia de sus vidas y de su intimidad, acaban actuando conforme a lo que se espera de ellos y dejan de ser libres para convertirse en presas, de mentiras y abusos. Solo son felices cuando les dan las vacaciones de verano. Algunos incluso aprovechan para no volver más.

    El cnc va cayendo por si solo gracias a Dios, y muchos se van después de muchos años. Otros no llegan ni a entrar. Tiene los días contados.

    Mientras tanto esperaremos, pero con la certeza, anónimo, de que "por dinero baila el perro".

    ResponderEliminar
  13. La falacia del "el que obedece no se equivoca". Cosa que ni es porque la frase de un padre del desierto es "El que obedece A DIOS, no se equivoca". Muy importante es "A DIOS" porque obediencia ciega no garantiza nada. Los militares lo hacen y matan gente inocente. Se equivocan a cada rato. Igual los "kikos" los cuales son adoctrinados por años en ese culto al "lider" y no es Jesucristo, créanme.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.