martes, 7 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (X)



«Monición al canto: "He esperado en el Señor"
Cantaremos: "He esperado en el Señor". Lo cantamos junto con Jesucristo, es Él quien lo canta por nosotros. Él ha esperado en su Padre, ha esperado: "Y Él hacia mí se ha inclinado, ha escuchado mi grito, me ha sacado de la fosa de la muerte". De hecho, en nosotros se cumple y nos "ha sacado del fango de la ciénaga". El pecado es como un pantano y el hombre no puede salir, se queda atrapado, pegado, no puede liberarse, se siente hundido: hay gente que nunca se libera.»
Los neocatecúmenos, sin ir más lejos, que no pueden dejar de hacer el mal que no quieren y de ser los “pedores” de todos.
«"Me has sacado del fango de la ciénaga y has puesto mis pies sobre la roca", no sobre algo pegajoso, sinuoso, siempre dudoso: será verdad, será algo serio, estaré en la verdad o no, siempre con esta no-felicidad en lo profundo del espíritu del hombre, porque donde se da el secreto de la felicidad es en lo profundo del espíritu del hombre.
Hay gente alienada consigo misma que nunca toca este trasfondo de sí mismo que es el espíritu del hombre. Sabéis que todos seremos juzgados en la rectitud del corazón, en la  sinceridad profunda de la intención, en donde el espíritu humano, donde se da la fe; la fe es que el Espíritu de Cristo resucitado testifica a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.»
Eso es algo inalcanzable para quienes pasan su vida juzgando a su prójimo, que es Cristo. Y para muestra del juicio severo contra el prójimo, el siguiente párrafo.
«En el fondo, el kerygma, la catequesis, quiere tocar este fondo. Mucha gente vive periféricamente, nunca han descubierto que tienen un espíritu, creen que sólo tienen un cuerpo que cuando hace calor suda, cuando tiene sed bebe, cuando se aburre va al cine, cuando no se siente amado quiere hacer el amor, etc., sólo así y sólo piensa en pasarlo bien y si para pasarlo bien necesita dinero quiere ganar dinero, y busca trabajo y si no te gusta quiere uno mejor, y si se le antoja una chica se va con la chica, así, a este nivel, no se dan cuenta de que tienen un espíritu.
Y después suele descubrir que no es feliz, que no sabe lo que le pasa y luego cuando no se siente bien pagado en el trabajo lo deja, se siente destruido interiormente; después si la chica no va como él piensa se siente enojado, además tiene otros problemas con sus padres... Él creía que su problema se resolvía así: pero no basta con irse de casa porque su madre le pone la cabeza así de grande. No basta, no basta con irse de casa porque la mujer no te contenta... No es suficiente decir que la felicidad es una utopía... Descubrir este Espíritu, hermanos, y decir: "Aquí está mi pie sobre la roca, sobre Jesucristo, ha hecho seguros mis pasos, en un camino de salvación". En este salmo de nuevo repite "no quisiste sacrificios ni oblación, por eso me has abierto el oído..."
Entonces, como Dios no quería sacrificios, que una persona vaya al templo y haga ritos -hay personas que tienen un sentido de la religión así, que de la misma manera que Dios creó la naturaleza, así que 6 días trabajan para ellas y entonces el domingo tienen que trabajar para Dios- esto Dios  no lo acepta.»
¡Cómo no iba a estar Donki al tanto de lo que Dios acepta y de lo que no acepta!
«Por eso: "Me has abierto el oído, no has querido víctima por la culpa", no acepta el cordero, ni sacrificios para reparar la culpa, por eso he dicho: "Aquí vengo a hacer Tu voluntad". Cantamos esto, hermanos.

Monición al canto: El sembrador.
Ahora haremos el canto de "El sembrador". Veremos que esta mañana todo está centrado en la Palabra de shema. La palabra shema es una palabra hebrea que significa "Escucha": "Escucha Israel, el Señor tu Dios es el único Señor, amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con todo tu alma".
Para Israel alma significa vida, con todo lo que tú eres, en el espíritu del hombre, donde el hombre no quiere perderse a sí mismo; con toda su fuerza significa con todo su trabajo. Vemos que esto que es el centro del Antiguo Testamento se ha cumplido perfectamente en Jesucristo, e incluso aquí en esta palabra sucede esto.
Es decir, quien escucha... Las bienaventuranzas son terribles ante el Evangelio, ante el anuncio... Aquellos que escuchan sin comprender, sin saber, porque se revuelven contra sí mismos, contra la historia: no entienden, no quieren entender, no quieren escuchar, son la semilla que cae en el camino, porque tienen el corazón lleno de murmuración. Murmurar significa juzgar; y murmura del otro y está juzgando las cosas malas del otro porque no se soporta a sí mismo, su vida, lo que le ha sucedido, los hijos que tiene, la esposa insoportable que tiene, el trabajo; ama la vida y lo que no entiende, no quiere entender, no lo acepta: ¡claro! Porque comprender a Dios significa aceptar la propia historia, entonces mejor ponerse en una posición de rechazo total y decir: "No entiendo, no entiendo nada, no comprendo nada. Estoy en la confusión más completa". ¿Quién dice esto ha resuelto algo?
Entonces, a estos, la palabra, la semilla cae y se la llevan los gorriones porque no entró en la tierra, no se filtró en la tierra, no penetró en el hombre, la palabra está ahí. Esta es la primera tentación, la del corazón: "Ama a Dios con todo tu corazón". Otro caso es aquel que cae entre las piedras: son los que dan la bienvenida a la palabra, pero no hay tierra. Son los que acogen la palabra en una convivencia, como os digo a vosotros, porque le gusta, porque la palabra es bella, se proclama la palabra con fuerza y quien la predica parece que cree verdaderamente, pero luego toma de la palabra sólo lo que le gusta, sólo lo que lo construye, porque toda su vida está centrada en su paz, en pasarlo bien. En tanto que la comunidad te va bien, te ayuda, te construye, te resuelve los problemas, todo va bien y tú estás dispuesto. Pero cuando aquí dentro se arriesga la vida, cuando llega la persecución por culpa del Evangelio, viene a descubrir que "¡Ah, no! ¡No estoy allí!" Entonces se entiende: la parte que cae en las piedras son aquellos... es decir, "Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma" significa con toda la vida, dar la vida, por el amor suyo, arriesgarse por esto.
La tercera: "Amar a Dios con todas las fuerzas, con todo el dinero, con todo el trabajo", cuando dice el Señor: "las espinas", ¿qué son? Son quienes escuchan la palabra, la escuchan con alegría, pero después las preocupaciones de la vida, la riqueza la asfixian, está claro. El shema es un escrutinio. Jesucristo fue puesto ante este escrutinio; incluso Jesús dice: "La Palabra es un escrutinio, es donde se ve a las personas".»
Ya estamos con citas falsas. ¿No es así, Moni?
«Bueno, hermanos, esto nos ayuda a no murmurar en el corazón, a no tener una piedra en lugar de corazón, sin tierra; ni ser espinas que sofocan la palabra por los problemas del trabajo, por los problemas de la vida... Sino que seamos la tierra donde Jesucristo pueda crecer en nosotros hasta llegar a germinar, a su naturaleza.
Oración del presidente (en pie)»

72 comentarios:

  1. Hola.
    ¿Alguien me explica por qué si tanta importancia le dan a la familia, la desprecian luego tanto? Desde luego la familia de sangre no caminante pasa automáticamente a no existir o ser despreciada. Sin embargo, luego no paran de repetir como un manera que la familia es sagrada etc. ¿No es contradictorio?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo de las 16:16

      Me permito la licencia:

      En cierto modo, la respuesta a su pregunta se halla presente en su parte final. Por desgracia, no, no es contradictorio.

      La realidad del cnc "obliga" de múltiples maneras a abandonar la propia vida. So pretexto de que es por seguir a "Cristo". Pero claro, lo cierto es que se pone toda la carne en el asador, en pos de seguir a la komunidad, o mejor dicho, en la komunidad.

      En ese contexto la familia que estorba, como usted mismo ha indicado, es la no kaminante.
      Y, la que sale "favorecida", a priori, es la que si participa del cnc.

      Ese énfasis citado no va más allá de perpetuar eso de: ellos/nosotros. Los de dentro/los de fuera.

      La triste verdad del cnc, es que tampoco la familia como tal es "sagrada", por más que sea de la "rama" kaminante.
      De hecho, los roles deseados ya son bastante "destructores".

      Si nos vamos al "núcleo" de la familia, el matrimonio. Ya tenemos la primera en la frente. Baste recordar las palabras de "Fader" Mario. En cuanto qué, el matrimonio ha de ponerse de común acuerdo, pero si hay discrepancias, se hace lo que diga el marido, y ya está.
      Ello está en consonancia perfecta (no hay contradicción al respecto) con la respuesta "acertada" que todos los ekrutados deben dar a sus eskrutantes katekistas. Es decir, que cuando el katekista pregunta:

      "¿Quien es el cabeza de la casa?"

      La única opción es responder que el marido. Y si se responde otra cosa, la dirección katekistal imprime el sentido que antes dijimos. Y punto.

      Los conflictos de kaminar el kamino de K, dentro de las familias, no acaban en la familia de los "de fuera".

      Lo que el cnc denomina reconstrucción de los matrimonios, en mi opinión, comporta la previa destrucción de los mismos. Para hacer de ellos una fotocopia agradable a los señores feudales que rigen el atolladero. Porque se basa en aquello de: "divide y vencerás".

      Si son una sola pieza (no confundir con una sola carne) al matrimonio no habrá que tocarle mucho, dado que el empuje hacia el negro agujero estará garantizado.
      Ese empuje, afectará a los hijos, sí, o sí. Otra fuente de conflictos dentro de la familia kaminante (los de dentro)

      Ni que decir tiene, que el ejercicio de realizar el trípode se hará incompatible con bastantes aspectos de la vida familiar en su más amplio sentido. Lo que a veces no se ve, es que ese ejercicio terminará afectando también a la vida familiar de los de "dentro".

      1/2

      Eliminar
    2. 2/2

      ¿Cómo se logra ésta forma de división interesada?

      hay muchas maneras, pero no hay que ir muy lejos, de ésta entrada:

      "En tanto que la comunidad te va bien, te ayuda, te construye, te resuelve los problemas, todo va bien y tú estás dispuesto. Pero cuando aquí dentro se arriesga la vida, cuando llega la persecución por culpa del Evangelio, viene a descubrir que "¡Ah, no! ¡No estoy allí!" Entonces se entiende: la parte que cae en las piedras son aquellos... es decir, "Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma" significa con toda la vida, dar la vida, por el amor suyo, arriesgarse por esto."
      (K dixit. Suos loros "repetixit")

      Como han interpuesto la figura de la komunidad, a la de la propia familia, y, el cnc, al Evangelio, usurpando sin medida. Lo resultante será, casi siempre, que cualquier persona, por más que sea familia, que estorbe (dirán que te persiguen) para que vayas a las cosas de la komunidad, habrá que cortarla, y/o posponerla.

      No hay contradicción, es sólo otra mentira más del negro agujero. La familia al cnc no le importa. Requiere de ella para sus fines, y la usa. Por eso hace esos eslóganes tan aparentes. Aunque luego, si se tiene que cepillar un matrimonio, o enfrentar a padres con hijos, con la excusa de que Jesús (Como si le conocieran de algo) lo dijo, pues ya está, dividen. Que es a fin de cuentas, la gran misión del cnc.

      Dividen parroquias, familias..... y sembrando tales vientos, algunos todavía se sorprenderán cuando recojan ciertas tempestades. Y ya andan recolectando bastantes de ellos. Pero claro, dicen que les persiguen....

      "Quien no es fiel en lo poco"....

      -sepul-

      Eliminar
    3. En resumen la familia de sangre es suplantada por la comunidad.

      Pero para camuflar, utilizan el "valor de la familia" y hablan de la familia y la familia aqui y la familia esto y aquello, marean la perdiz y se perdiz la familia de sangre, son extraños y no reciben el cariño que reciben los hermanakos de la komu, quienes ni si quiera ayudan a un "hermano" enfermo o anciano, son un carga el tener que llevarlos despues de las celes que terminan muy tarde, se desentienden de ellos o ni si quiera les visitan, ahhhh pero si es algun respo de salmista o kartekista, aaahhhhh a ese si le visitan y le dan besikos.

      Christian py

      Eliminar
  2. Te lo explico 16:16

    El mismo Dios dice:

    "No crean que yo he venido a traer la paz, no, desde ahora estaran divididos en las familias"

    San Mateo 10:34 ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.vidanuevadigital.com/2016/04/08/amoris-laetitia-los-

      http://www.hacerfamilia.com/familia/noticia-10-consejos-papa-francisco-cuidar-matrimonio-20160408113927.html10-consejos-del-papa-francisco-para-las-familias/

      "24. Que cada uno de nosotros piense en su corazón en sus propios hijos —si los tiene—; piense en silencio. Y todos nosotros pensemos en nuestros padres, y demos gracias a Dios por el don de la vida. En silencio, quienes tienen hijos, piensen en ellos, y todos pensemos en nuestros padres. Que el Señor bendiga a nuestros padres y bendiga a vuestros hijos (11 de febrero de 2015).

      25. Todos conocemos familias que tienen hermanos divididos, que han reñido; pidamos al Señor por estas familias —tal vez en nuestra familia hay algunos casos— para que les ayude a reunir a los hermanos, a reconstituir la familia. La fraternidad no se debe romper y cuando se rompe sucede lo que pasó con Caín y Abel (18 de febrero de 2015).

      26. En la familia, entre hermanos se aprende la convivencia humana, cómo se debe convivir en sociedad. Tal vez no siempre somos conscientes de ello, pero es precisamente la familia la que introduce la fraternidad en el mundo (…) La libertad y la igualdad, sin la fraternidad, pueden llenarse de individualismo y de conformismo, incluso de interés personal (18 de febrero de 2015).

      27. La fraternidad en la familia resplandece de modo especial cuando vemos el cuidado, la paciencia, el afecto con los cuales se rodea al hermanito o a la hermanita más débiles, enfermos, o con discapacidad. Los hermanos y hermanas que hacen esto son muchísimos, en todo el mundo, y tal vez no apreciamos lo suficiente su generosidad (18 de febrero de 2015).

      28. Tener un hermano, una hermana que te quiere es una experiencia fuerte, impagable, insustituible. Lo mismo sucede en la fraternidad cristiana. Los más pequeños, los más débiles, los más pobres deben enternecernos: tienen “derecho” de llenarnos el alma y el corazón. Sí, ellos son nuestros hermanos y como tales tenemos que amarlos y tratarlos (18 de febrero de 2015)."

      http://www.iglesiaendirecto.com/2015/10/18/100-consejos-del-papa-francisco-a-las-familias/

      El kikismo, no tiene nada que ver con lo que dice la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Sin embargo el Papa respalda al Camino, así no te guste mi querido meripe, ja ja

      Eliminar
    3. primero pongamos la cita autentica "34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

      35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

      36 y los enemigos del hombre serán los de su casa."

      Pero claro, eso no es indicativo de estar en el camino correcto cuando te lleves mal con tu familia, he ahí la mentira del kikismo.

      Yo tambien puedo llevarme mal con mi familia por ser de otra ideologia politica, o por ser de otro equipo de futbol, y eso no indica que esté en el camino de Jesucristo.

      Tampoco implica que estés en el camino incorrecto si te llevas bien con tu familia.

      Para eso están los doctores de la iglesia, teologos y santos, pero kiko les suplanta y se hace pasar por todos dando sus tersgiversadas interpretaciones de las sagradas escrituras.

      Eliminar
    4. Lo que hace el Papa, una y otra vez, es corregir al camino. Y llamarle al orden. Y cancelar el espectáculo anual de envío a las mismas familias que se envían todos los años para hacer bulto.

      A quien respalda el Papa es a los obispos que cierran seminarios RM vacíos (9 presbis en 14 años y sólo uno de ellos era oriundo de Guam).

      Eliminar
  3. Eres un necio, 19:17

    Usurpar el lugar de "Dios", con engaños. Para fines particulares y sostener un negociete, no le da derecho al CNC para usar esa cita. Es más, si tuviera el más mínimo respeto por las cosas santas se guardaría muy mucho precisamente de ella. Pues no se puede servir a dos señores.

    Insisto, quien no es fiel en lo poco.....

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Pues da un poco de miedo saber que conforme se adentra uno en la comunidad se va enemistando con la familia para acabar divididos de ella. Crea gran desasosiego. Desconcierto.
    Deberían anunciarlo en las catequesis de inicio. Advertirlo.
    Me parece muy serio desprenderse de tu familia real y acabar no sabiendo nada de ella, salvo en bodas y entierros.
    Parce que San Mateo no era partidario de la buena convivencia pacífica y amor entre los familiares. Me hago imagen de él como un misántropo.
    Entiendo que seguir la idea o creencia de Dios es exigente... pero al punto de justificar la aniquilación de la familia, pues cuesta digerirlo.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Deberían anunciarlo en las catequesis de inicio. Advertirlo."

      Ellos saben perfectamente, que si lo anuncian tal y como es el kaminito a ninguna parte, se quedan solos en la sala. De ahí el engaño.

      "Teneís que aprender a respetar al Camino porque si no, nos vaís a hacer daño, ... En la iglesia primitiva catecumenal existía el "arcano" , porque ningún hermano podía informar de los pasos ....(no se entiende), porque entonces se podrían escandalizar.

      Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones ..."

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-segundo-escrutinio-te-van-exigir.html

      Es muy serio y triste. Anula todo.

      Meripe

      Eliminar
    2. Te pongo un enlace, creo que te ayudara a comprender más cosas.

      http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/2010/05/convivencia-de-familias-en-porto-san.html

      Meripe

      Eliminar
    3. Oí a unos catequistas explicar eso con el símil del bebé, primero leche y luego cosas más sustanciosas no sea que se atragante.

      La realidad es que es una táctica de manipulación, poco a poco la rana termina hervida sin darse cuenta.

      La iglesia NUNCA HA OCULTADO LO QUE IMPLICA SER CATÓLICO, pero claro ni siquiera kiko se hace llamar a sí mismo católico.

      Oscurantismo, eso es el kikismo, ocultación de la verdad, y cristo vino a traer la verdad y la luz, no la ocultacion de la misma.

      Eliminar
  5. Yo me quedo con la palabra de Dios y sus enseñanzas en el Evangelio

    Si viene alguno con otro evangelio sea anatema dice Sn Pablo.

    Dicen creer en Jesus pero no creen en sus palabras; hacen de Jesus una religión un seguimiento comodo sin renuncias sin contradicciones!!
    Convirtieron el Evangelio de Dios en reflexiones y charlas de bienestar social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él.

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html

      El Magisterio de la Iglesia

      85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

      86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

      87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mí me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf. Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.

      Pero el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo. Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.

      Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas.

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

      Papa Francisco: “La interpretación de la Escritura sólo es válida cuando es fiel a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia Católica”

      Eliminar
    2. Que cucufato eres meripe, en posts anteriores hablas pestes del Papa y de la Iglesia cuando hablan del Camino y ahora como fariseo sacas leyes y leyes. Ahora se entiende porque no soportas la radicalidad del Evangelio.

      Eliminar
    3. ¿hacer de jesus una religion?, eso suena muy kikiano. El mismo kiko reconoce que el camino no es una religion, sino otra cosa...Kiko a veces habla demasiado claro.

      Pues no, la iglesia católica ES UNA RELIGION, asi que si quieres estar en una religion huye del kikianismo, que tan solo es una secta social, una filosofía extraña de vida.

      Eliminar
    4. Noni 9:44 mientes y calumnias. Meripe jamás habla pestes del Papa, eso se lo habrás oído a tus kikotistas, que no soportan la radicalidad del Evangelio y por eso prefieren el kikismo, que es otra cosa.

      Eliminar
    5. Como bien dice Gloria, jamás hablo pestes del Papa. Ya que has mentido y calumniado, pon un solo comentario mío acerca de las calumnias que has vertido, uno solo. No lo encontrarás. Al no tener argumentos, intentas desacreditar, marka de la kasa k, nada nuevo bajo el sol.

      "ahora como fariseo sacas leyes y leyes"

      Gracias anónimo 9:44 acabas de confirmar, lo que tanto tiempo vengo denunciando, que no se estudia el Catecismo, ni las bases del Catecismo, ni nada que se asemeje.

      En vuestros estatutos aprobados en el artículo 24

      6-....tras la que reciben una oportuna catequesis preparada en base al Catecismo de la Iglesia Católica que lleva a los catecúmenos no solo a un necesario conocimiento de los dogmas y de los preceptos, sino a también al íntimo conocimiento del misterio de la salvación"

      Artículo 29

      1°. base de su formación es la participación en el Neocatecumenado, que garantiza su gradual
      maduración en la fe y en el testimonio,125 con la correspondiente profundización bíblica, patrística y
      teológica, con especial referencia a los DOCUMENTOS DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

      3°." completan su formación participando en convivencias y encuentros para catequistas,
      conducidos por el Equipo Responsable internacional del Camino o por el equipo por él delegado, en
      los que se tratan temas fundamentales del MAGISTERIO de la Iglesia"

      5°." finalmente, preparan cada catequesis y paso del Neocatecumenado, en la medida de lo
      posible junto con el presbítero, leyendo en ambiente de oración los pasajes correspondientes de la
      SAGRADA ESCRITURA, DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y del Directorio catequético del Camino
      Neocatecumenal, que reavivan en ellos la «palabra de salvación» (Hch 13,26) que han recibido
      oralmente de sus catequistas."

      ----------------------------------------------------------(Sigo)

      Eliminar
    6. " Ahora se entiende porque no soportas la radicalidad del Evangelio."

      Si la formación es en base al Catecismo para "un necesario conocimiento de los dogmas y de los preceptos sino a también al íntimo conocimiento del misterio de la salvación" " y para ti son "leyes y leyes como los fariseos".

      Supongo, que de esa "radicalidad del evangelio", cuando cantes el Shema, será un aburrimiento, te sentirás como el fariseo, cantando leyes y leyes y más leyes.

      ¿Qué son los Diez Mandamientos de la ley de Dios para ti?

      "2052 “Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” Al joven que le hace esta pregunta, Jesús responde primero invocando la necesidad de reconocer a Dios como “el único Bueno”, como el Bien por excelencia y como la fuente de todo bien. Luego Jesús le declara: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor del prójimo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás testimonio falso, honra a tu padre y a tu madre”. Finalmente, Jesús resume estos mandamientos de una manera positiva: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 19, 16-19)."


      2055 Cuando le hacen la pregunta: “¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?” (Mt 22, 36), Jesús responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas” (Mt 22, 37-40; cf Dt 6, 5; Lv 19, 18). El Decálogo debe ser interpretado a la luz de este doble y único mandamiento de la caridad, plenitud de la Ley:

      «En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 9-10). "

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Pero claro, como el kaminito no está para la Caridad y esas cositas, pues no se puede comprender esa "radicalidad del Evangelio" porque a fin de cuentas ¿qué es la Salvación? (modo irónico on)

      Para estudiar los "DOCUMENTOS DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA" deberías saber, que Dei Verbun es la Constitución Dogmática, enseñanza de la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II nos brinda este maravilloso documento sobre las Sagradas Escrituras.

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

      Queda de manifiesto que la formación aprobada en los estatutos y la realidad, no tienen nada que ver.

      Por cierto, para los religiosos de Misa de doce y esta "cucufata" dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos. Comprendo que en esa "radicalidad del Evangelio" de la que hablas, no está, ni tiene cabida.

      La kikotina hace estragos.

      Meripe



      Eliminar
    7. Mateo 10:34-36:

      34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto

      »“al hombre contra su padre,
      a la hija contra su madre,
      a la nuera contra su suegra;
      36 los enemigos de cada cual
      serán los de su propia familia”.

      ¡Caramba, caramba!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Caramba, carambita, carambiruri, que el noni en el Evangelio mete el bisturí, para hacer su propio popurrí.

      Te lo va a explicar el Papa Francisco, chiquitins.

      http://www.revistaecclesia.com/en-espanol-el-angelus-del-papa-francisco-domingo-18-agosto-2013/


      1" no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre sí, al contrario: Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación"

      2-"Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y escoger el bien, la verdad, la justicia, también cuando ello requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto sí divide, lo sabemos, divide también los lazos más estrechos. Pero atención: ¡No es Jesús el que divide! "

      3- "Por lo tanto, esta palabra del Evangelio no autoriza de hecho el uso de la fuerza para difundir la fe. Es precisamente al contrario: la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia. Fe y violencia son incompatibles".

      (Papa Francisco)

      http://www.revistaecclesia.com/en-espanol-el-angelus-del-papa-francisco-domingo-18-agosto-2013/

      Renunciar al mal, al egoísmo y elegir el bien, la verdad, la justicia , esto está ausente en los escruticidios que yo he presenciado y en el kaminito a ninguna parte.

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio" (K)

      "Seguir a Jesucristo comporta elegir el BIEN, LA VERDAD Y LA JUSTICIA "

      En los mamotretos se ha podido comprobar que la mentira es la marka de kasa.

      ¿Se hace el bien en los escruticidios cuando no se cumple lo que la Santa Sede ha puesto explicitamente en sus estatutos que RESPETEN LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO según la normativa canónica canon 220? ¿O se regodea en el mal?

      Canón 220

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad. "

      Caramba, carambita, carambiruri, que el noni en el Evangelio mete el bisturí, para hacer su propio popurrí.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿Sí? Pues venga, dí dónde he metido el bisturí, porque la cita es literal. Que no te guste es otra cosa.

      ¿Bisturí? Tararí que te vi.

      Eliminar
    11. En la interpretación. Te recuerdo, que está cita viene a colación ("te lo explico") de lo que dijo Anónimo 7 de noviembre de 2017, 16:16:

      "¿Alguien me explica por qué si tanta importancia le dan a la familia, la desprecian luego tanto? Desde luego la familia de sangre no caminante pasa automáticamente a no existir o ser despreciada".

      Como has comprobado, no es esa la interpretación, donde se mete el bisturí para hacer el popurrí.

      A ti no te gusta que salga a la luz la verdad, "que la familia no caminante pasa automáticamente a no existir o ser despreciada".

      El kaminito a ninguna parte pasa a ser el centro de tu vida, no confundamos con Dios. Si tienes un hijo enfermo o tu padre se está muriendo, o es la boda de tu hermano, el bautizo de tu sobrino..... y coincide con un paso, lo dejarás todo y te irás al paso porque unos iluminados han decidido que esa es la voluntad de Dios para ti.

      Si tienes un trabajo que te impide caminar, deja el trabajo, porque unos iluminados han decidido que eso es la "voluntad de Dios" para ti.

      Si tienes un novio/a que no es kaminante y no quiere kaminar, déjalo, porque unos iluminados han decidido que esa es la
      "voluntad de Dios" para ti.

      Una vez que entres más a fondo en el kamino, ya no tienes vida, tu vida es el kamino, solo tienes tiempo para el kamino, en celebraciones, preparaciones y demás. Olvídate de familia, amigos... solo es kamino, kamino, kamino. Y cuando uno decide dejar el kamino, se da cuenta de lo aislado que se ha quedado.

      Porque estoy hasta las narices que utilicéis las citas del evangelio como palancas.

      No vale que asistas a otra Misa, si tienes un evento familiar, tiene que ser la euka del kaminito por que sino te dirán;

      «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.» ¡Ya sabes lo que te juegas!

      Y así todo.

      He visto el caso (y no es aislado) de unos hermanos y padres no asistir a la boda de su hijo y hermano por casarse por lo civil.

      El de un hermano que kaminaba y sus padres ya habían dejado el kamino, ofrecerle una casa, para que abandonara la casa de sus padres y así sus padres volverían al kamino. Y , -de éste modo- este hermano ofrecía a sus padres la salvación. Desde hace tiempo se van las familias enteras.
      He visto muchas cosas relacionadas con disputas familiares a cuentas del kaminar, nada agradables, por cierto. Por supuesto que todo ha sido por kaminar, no por seguir a Jesús.

      He visto kikokistas mentir en un atril en repetidas ocasiones, kikokistas insultar a otros no presentes delante sel Sagrario, con apelativos gruesos.

      He visto a bastantes jóvenes del kaminito comportarse peor, que los de la calle, eso que tanto criticáis. Y hacerse jugarretas muy gordas entre ellos con los adultos.

      ¿Dónde queda "Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y escoger el bien, la verdad, la justicia"? ¿Brillando por su ausencia?

      Un hermano tunikado me dijo jactándose: "cuando yo quiera meterte una puñalada ( en sentido figurado) cuando te vienes a dar cuenta, yo ya estoy a kilómetros de ti." (el jactarse de tal cosa venía a cuentas del típico "amor entre los hermanos neocat)

      Cuando yo entré en el abismo del kaminito era muy ingenua, pero aún así, vi, como os movíais en la sombra.

      Y para tu información, detesto la mentira, la injusticia y la maldad. Y como bien dice el Papa Francisco, "eso divide".

      Según el kaminito ¿No es que sus interpretaciones del Evangelio, comportan demasiadas veces la destrucción de los lazos familiares?... ¿No será que viene a ser que dicha destrucción le resulta en exceso necesaria?..

      Meripe

      Eliminar
    12. Interpretar que el trípode es "seguir a Jesús", es el bisturi, la trampa, y el cartón.

      Con:
      "Quien no odia a su padre y a su madre...."
      »No crean que he venido a traer paz a la tierra..."
      Etc.

      Se bastan para despistar al personal tanto, que los guían a la absoluta nada, más el pekado, claro.

      La cita dice lo que dice, y la explicación del Papa Francisco es muy sencilla, por ejemplo. Porque la cita es sencilla en sí misma, de hecho, se traduce a la vida de forma automática, sin intermediarios necesarios.

      Pongamos por caso qué, existieran dos hermanos, y uno de ellos fuese injusto hasta el extremo de alcanzar comportamientos malvados de varios tipos. Por contra, el otro hermano tuviese, por causa de algo de amor por Cristo, un deseo interior de practicar la justicia tal, que le impidiese hacerse cómplice de las actitudes de su propio hermano. Ya se habría cumplido la cita.

      Ese anterior sencillo ejemplo, y según la coherencia del Evangelio, nos llevaría a aquello de:
      "uno será tomado, y otro dejado"

      Digamos pues, que la división que trae creer en el Evangelio es natural, no forzada, no impostada. Porque en realidad no podemos olvidar que todos estamos hechos de la misma pasta. Y, en el ejercicio de la libertad de los hijos de Dios, es en dónde aparece seguir a la voz de nuestra conciencia (que todos tenemos discernimiento desde la cuna) O, perseguir el mal por egoísmo, o la búsqueda de cualquier aparente beneficio terrenal.

      De hecho, se nos deja claro tanto la necesidad de no juzgar, pues el juicio pertenece a Dios. Como también se nos advierte de la absoluta necesidad de estar atentos a las obras de los que nos rodean... porque ellas nos dirán lo que necesitamos conocer para no compartir nuestro pan con los malvados.

      En el caso del cnc, es obvio que usan las escrituras para fines particulares. Como queda claro que defienden a capa y espada a quienes practican la injusticia, so pretexto de no juzgar al otro, en base a que "tú" eres pedor. Olvidan a posta que cuando no se intenta, como mínimo, corregir las malas actitudes del otro, de alguna manera se acaba compartiendo, se quiera o no, dichas actitudes.

      En resumen, la cita habla de una división, que el negro atolladero desprecia. Dado qué te imputarán la gran falta de ser un "JUSTICIERO", si, se te ocurre decir que no compartes ciertos comportamientos injustos.
      Al mismo tiempo, es muy común que los katekistas, rizando el rizo de lo malvado, te exijan ("inviten" SIC) a ir a pedir perdón al injusto, a "razón" de que lo estás matando en tu corazón.

      Seamos sensatos, no solamente se usa la cita, y otras, para desvirtuar su sentido a favor de un absurdo y estéril trípode,, sino que en la praxis neo, se acaba (si se obedece al kikotista de turno) dando la vuelta a la Escritura, para hacer justo lo contrario de lo que el Evangelio nos habla.

      Eliminar
    13. Todo ello se realiza merced a la reforma del pensamiento, con la pedagogía de una antropología desastrosa, en donde el hombre es una mierda pinchada en un palo, y su única solución es kaminar el kamino de K...

      Las palancas se activan muy fácilmente, todos aprendemos dichos mecanismos cuando kaminamos el horrible neo invento.
      Baste ver lo fácil que se nos hace a todos decirle a quien pone alguna traba para ir a una konvi, o un paso, o algo del trípode, aquello de:
      ¿Es que no sabes que "Quien no odia a su padre, y a su madre"..?

      El caso es que a fuerza de kaminar, se termina creyendo que lo único importantes es eso precisamente, kaminar.

      Y, si el kamino fuese justo, honrado, decente.... quizá tampoco sería tan errado seguirlo. Pero es que se jacta de ser lo pedor, se regodea en actitudes de lo más inmoral. Creyendo que al cumplir la neo doctrina del eterno ir a la komu, y cuatro katepolleces más, ya es suficiente para cumplir con Cristo....

      "Quien o es fiel en lo poco"....

      No lo será en lo mucho.
      El cnc es profundamente anticristiano, porque sus iniciadores aprendieron pronto a kaminar sobre un trípode que los demás no ven, o no quieren ver, ese trípode tiene las siguientes patas:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      -sepul-



      Eliminar
    14. "¡No murmureis! que hacen mucho daño los que murmuran. Vivo en una casa de Carmen, estamos allí como podemos; VIVIMOS DE LO QUE NOS DAIS, a veces cuando visitamos una comunidad. NECESITAMOS COMER(hago yo la cena Mario lava los platos) porque no queremos mujeres en casa, ni viejas, ni jóvenes".

      (Convivencia de catequistas 2011-2012)

      "estamos allí como podemos; VIVIMOS DE LO QUE NOS DAIS"
      "NECESITAMOS COMER"

      Y tiene para darle 50 euros diarios a un pobre ¿ De qué se queja?

      De esa misma convivencia

      "Ánimo que espero que Dios os premie el ciento por uno. Luego haréis esta colecta cuando hagáis la transmisión de esta convivencia a la comunidad QUE ES MUY IMPORTANTE.Nos hemos sacrificado porque nos gustaría ver a toda la comunidad y saludarlos a todos, pero hemos visto que iría en menoscabo de vivir esta convivencia en la propia comunidad como inicio de curso, porque estamos llamados a que la comunidad se quiera y se ame. Por eso atención a los juicios que destruyen la comunión en la comunidad; ESO LO CASTIGARÁ EL SEÑOR."

      Menudo sacrificio........


      " A lo mejor tenéis algún ancianito que puede dejar una herencia y nos pueden dejar algo".

      (Convivencia de Catequistas 2011- 2012)

      "¡Ánimo! Si tenéis una herencia o un millón de euros.. estamos dispuestos a que lo donéis a las Fundaciones "Familia de Nazaret" de Madrid y de Roma...."

      (Convivencia de catequistas 2010-2011)

      "Aunque aquí ya sois comunidades ancianas Y ESTÁIS MUY ESQUILMADOS, QUEDA POCO POR ORDEÑAR"

      (Convivencia de Catequistas 2009- 2010)

      Así que de "gratuito", nada de nada.

      "Debemos hacer la colecta para pagar los hoteles y autobuses Y LA COLECTA PARA LA EVANGELIZACIÓN"

      (Convivencia de catequistas 2017-2018)

      y en esta misma convivencia

      "El problema ¿cuál es?Pues que muchos catecúmenos han conocido el Camino. Y en ese caso no es necesario mandarlos al Catecumenado que hacen en la diócesis, porque a veces este catecumenado está en manos de un cura QUE LE DICE LO CONTRARIO A LO QUE LE DICE EL CAMINO. HEMOS VISTO QUE ESO NO ES POSITIVO. Pueden también dejar el Camino y hacer lo que tienen en la Diócesis."

      (pagina 100 )

      "os lo digo para que lo sepáis para que cuando llegue a integrarse a la comunidad un no bautizado, tenemos permiso de la Santa Sede Y NO TENEMOS NECESIDAD DE QUE LOS CATECÚMENOS VAYAN AL CATECUMENADO DE LA DIÓCESIS"
      (Pagina 101)


      "QUE LE DICE LO CONTRARIO A LO QUE LE DICE EL CAMINO"

      ¿No será qué el kamino dice lo contrario de lo qué dice la Iglesia?

      Mira como se cuidan, para que no sepan la verdad.

      Meripe

      Y para qué me crea qué la Santa Sede le ha dado permiso tengo que ver el documento por escrito. Porque has ahora siempre le ha dicho " bajo la guía de los Pastores y del Obispo"

      Meripe

      Eliminar
    15. Mateo 10:34-39.
      "Hoy día muchos dan una interpretación errada sobre esta declaración de Jesucristo aplicando estos versículos como que Dios no ama a todo el mundo y menos a los que están perdidos en sus pecados esta interpretación errada de las escrituras siempre viene de los maestros gnósticos que enseñan incorrectamente el Amor de Dios hacia toda la humanidad . Siempre que se aplique la Palabra de Dios contra lo establecido por el hombre traerá división porque el bien y el mal, la luz y las tinieblas no pueden estar en mutuo acuerdo. El contexto correcto de estos versículos es que por creer en Jesucristo esto traería divisiones en una misma familia ya que la Palabra de Dios confronta el pecado y las leyes puestas por el hombre. El comienza diciéndoles que él no había venido en ese entonces para establecer paz en el mundo sino divisiones, pleitos y dificultades porque su palabra cuando señala el pecado quita la paz especial de todos aquellos que quieren vivir su vida según sus propias leyes y no las de Dios. Los que conocemos las escrituras sabemos que en este mundo un día Jesucristo establecerá la paz cuando el establezca su reino y reine en el milenio por mil años pero en este momento él no había venido para establecer una paz mundial sino que él había venido a enfrentar las tinieblas y vencerlas en la cruz del calvario por lo tanto todo aquel que lo siguiera y guardara su palabra se estaría enfrentando a las tinieblas y no podría haber paz porque estaríamos en guerra contra las fuerzas satánicas que están operando por un tiempo en esta tierra “Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”por eso el no vino a traer paz en esta tierra cuando vino como hombre sino que su palabra estaría en guerra directa contra estos espíritus de las tinieblas que imponen su autoridad y poder en este mundo por un tiempo porque ese tiempo está por terminar para ellos. Estas mismas fuerzas de las tinieblas que oprimen y controlan a los de nuestra propia casa y familiares que no han nacido de nuevo harán que ellos se opongan a todo aquel que pase a ser luz y sal de Jesucristo en medio de las tinieblas."

      https://es-es.facebook.com/notes/jes%C3%BAs-diaz/qu%C3%A9-quiso-decir-jes%C3%BAcristo-con-no-he-venido-a-traer-paz-a-la-tierra/701166703291986/

      Eliminar
    16. Pones en duda las palabras del Papa Francisco


      " Por esto Jesús dice: he venido a traer división; no es que Jesús quiera dividir entre ellos a los hombres, al contrario: Jesús es nuestra paz, ¡es reconciliación! "

      (Papa Francisco)

      http://www.revistaecclesia.com/en-espanol-el-angelus-del-papa-francisco-domingo-18-agosto-2013/

      "100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él."

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Meripe

      Eliminar
    17. Pones en duda las palabras del Papa Francisco:
      “El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo" (http://www.aica.org/20255-el-camino-neocatecumenal-es-cosa-del-espiritu-santo-en-su.html)

      “La Iglesia os agradece vuestra generosidad! Os agradezco todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo”. (https://www.religionconfidencial.com/catolicos/Francisco-Camino-Neocatecumenal-Pablo-VI_0_2211378848.html)

      Y también al Papa emérito:
      Benedicto XVI lo ha dicho bien claro hoy: “La Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un regalo especial suscitado por el Espíritu Santo“. (http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1101170537-el-camino-neocatecumenal-es-u)

      Eliminar
    18. ¿Pones tú en duda las palabras de Papa San Juan Pablo cuando declaró a Marcial Maciel un santo en vida? ¿Verdad que no?

      Lo que pasa es que las palabras del Papa no son dogma de fe. Que parece que en el kikosmos no os aclaráis y confundís el culo con las témporas.

      Eliminar
    19. Si no son dogma, no lo son para nada, ¿no? ¿O sólo cuando a vosotros interesa?

      Eliminar
    20. Demuestras una ignorancia supina o, para que lo entiendas, en kikoñol: una ignorancia cerval sobre el cristianismo en general y el catolicismo en particular.

      Qué bien te han kikotizado a ti, que hasta tales extremos desconoces la doctrina católica.

      Voy a ilustrarte un poco, que es una obra de misericordia:

      El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, de forma que cuando el Papa ordena, los católicos obedecen y los kikianos, que no son católicos pero lo quieren simular, miran para otro lado.

      El Papa y los obispos son quienes interpretan la Escritura y en la Iglesia sólo se predica su enseñanza, porque así lo ha querido Cristo. No así en el kikianismo, donde sólo de difunden kikadas.

      El Papa tiene derecho a opinar sobre lo que le dé la gana: sobre su equipo de futbol, sobre el clima, sobre gustos y sobre colores. Sus opniones podrán ser medíaticas, pero no son vinculantes.

      Sus órdenes y su magisterio sí son viculantes. Y precisamente son sus órdenes y su magisterio los que los kikos desprecian, para dejar claro que sólo siguen a un becerro de oro, que no a Cristo.

      Eliminar
    21. Claro, claro, y tú eres el que decide lo que es magisterio vinculante, que --¡oh, casualidad-- nunca vincula cuando habla bien del cnc. Ahora sí que hablas claro maestro.

      Eliminar
    22. Queda claro que las amebas te superan en comprensión lectora, noni nini.

      Ya que tu prejuicio y tu desamor al otro te impiden comprender lo que con paciencia cristiana te explico, vete a preguntarle a tu obispo por el "magisterio vinculante" acerca del cnc. Ya verás la risa que le entra al obispo.

      Eliminar
    23. noni 6,59

      Hablo del "oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios", chiquitins.

      No me extraña que no queráis que los catecúmenos vayan al Catecumenado de la Diocesis porque " DICE LO CONTRARIO A LO QUE LE DICE EL CAMINO. HEMOS VISTO QUE ESO NO ES POSITIVO".
      -------------------------------------------------

      "100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Meripe



      Eliminar
    24. Qué va. El único que decide qué es vinculante y qué no para un cristiano (mejor dicho kikiano) es el kuervo de palomeras. Por eso no obedece al Papa y nunca lo hará.

      Eliminar
    25. Alejada, que alegría de saber de ti.

      Meripe

      Eliminar
    26. Un poco ausente estos últimos días, pero os he leído.
      Veo que la kikiotez sigue igual de testaruda. :D

      Eliminar
    27. Cuando el Papa Francisco dice: "La Iglesia os agradece vuestra generosidad!", y cuando el Papa Benedicto XVI dice: "La Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un regalo especial suscitado por el Espíritu Santo", no están opinando sobre fútbol ni sobre el clima, ni hablan a título personal, sino que hablan de materia eclesial y dicen claramente LA IGLESIA; están hablando en nombre de toda la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y, por tanto, hablan de manera colectiva y vinculante.

      Eliminar
    28. Qué raro. Cuando piden al cnc obediencia a los obispos, a los libros litúrgicos, al respeto de la libertad de conciencia, a respetar la voluntad de quien no quiera estar en el cnc ...etc ¿No es vinculante?

      Cuando quieran mirar y ver, qué, los estatutos aprobados, y vinculantes, escriben tantas cosas que no son fielmente observadas ni cumplidas por el neo sendero apabullante -sin piedad concebido- ¿Qué podrán decir los papas?....

      Cuando el cnc deje de decir una cosa, y hacer otra, entonces hablamos, anónimo.

      Canon 220, normativa canónica, derechos de los fieles, Catecismo católico.... etc

      Cuando el cnc se parezca en algo a un cristiano, entonces hablas, pedazo de mendrugo. Porque de momento, solo arrimas ascuas a tu cabeza.

      -sepul-

      Eliminar
    29. Ve y le dices a Francisco, que se de una vuelta por una Euka kikiana.. por las filas de los neo cachorros, y sus móviles. y sus auriculares escuchando el partido... Que parece ser no le va a gustar mucho, la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    30. Gracias por llamarme mendrugo, es lo menos que puedo esperar de ti, un señor tan cristiano.

      Es que no todos podemos ser CI + 130...

      Eliminar
    31. Dámelas mejor cuando te diga mendrugo completo, no solo pedazo.

      Firmado: "Un pirao" (SIC)

      -sepul-

      Eliminar
    32. Eso, ahora intenta echarle agua al vino para rebajarlo. Luego estos megacatólicos cruxsanctinos dicen que no insultan. No te puedes fiar de ellos ni para cruzar un paso de peatones.

      Eliminar
    33. A eso, por mi rancho, le llaman oído selectivo. Sólo escuchan lo que les conviene, lo que no, les entra por el derecho y se les escapa por el izquierdo.

      ¡Y la neurona que está en el centro no se entera de nada!

      Eliminar
    34. Y cuando se bendecía públicamente a Maciel, a sus obras y a sus pompas. O cuando se apoyaba y alentaba la esclavitud, que se hacía en nombre de la Iglesia, ¿era vinculante, noni 4:34?

      Que los hay que no se enteran porque no pueden y otros porque no quieren.

      Eliminar
    35. Noni 8:02, otro de piel finita que no duda en calumniar a sus amadisisisisisisisimos hermanos.

      A ver si te enteras: se dice mendrugo a quien tiene dificultad para entender las cosas. Por tanto está perfectamente bien aplicado, ¿entiendes?

      Hay que ser humilde y reconocer las dificultades: el noni o bien tiene una inmensa dificultad para descifrar lo obvio o bien se pasa de listo, en ambos casos, está bien aplicado el término "mendrugo".

      Lo siguiente en tu repulsivo comentario es que tildas a tus amadisisisisisisimos hermanos de megacatólicos como si tomarse en serio la radicalidad del Evangelio fuese malo. Te ha delatado el subconsciente, dejas claro lo que opinas de la fidelidad a Roma por encima de los kikismos.

      Y por no alargarme más, lo último que te voy a aclarar es que lo que yo dije, repito y sostengo es que Meripe no insulta. Cosa que tú no puedes decir de ti mismo.

      Y que por descontado lo que ahora quieres hacer pasar por un insulto de Sepul no es tal, sino constatación de "tarugez" impostada o auténtica por parte de uno de piel muy finita.

      Y gracias por llamarme megacatólica cruxsanctina, es lo menos que puedo esperar de ti, un tipo tan, tan kikiano, sin señorío, sin idea de lo que es el cristianismo y con un CI bastante justito.

      Eliminar
    36. Es que "mega católicos" es un insulto, según el noni mega kikiano.
      Lo dicho, la kikiotez es muy testaruda

      Eliminar
    37. El mega kiko no menciona para nada las recomendaciones de los dos últimos Papas hacia el cnc porque no le interesan ni tiene intención de ponerles atención, y menos de obedecerlas.

      Eliminar
    38. Noni 6. 16

      Yo si te voy a poner una muestra de los insultos de tu amado líder,
      "...como decía uno: "Yo no soy Dios hombre, eso lo puede hacer Dios porque es Dios, pero yo soy un pecador".
      ¡Tú eres un IMBÉCIL,no sé por qué estás aquí con nosotros,LÁRGATE DE AQUÍ, hombre,lárgate!

      (Convivencia de Catequistas 2017-2018 pag 45)

      "22.Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."
      Mateo, 5 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/5/


      Como decía el noni que llevava 30 años kaminando, haciendo todo, todito, todo en su libertad, total y absoluta.

      Está es la verdadera "libertad" del kaminito a ninguna parte,
      en resumen: NINGUNA.

      Meripe

      Eliminar
  6. Siendo fieles a la Escritura que resuelven este dilema nos acogemos a las advertencias del apóstol San Pablo: Pero si aun NOSOTROS, o un ángel del cielo, os anunciara OTRO evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa Francisco: “La interpretación de la Escritura sólo es válida cuando es fiel a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia Católica”

      Meripe

      Eliminar
    2. Por eso mismo no hay que escuchar a kiko y sus huestes de loros repetidores, porque no anuncian el Evangelio, sino a un diosito tirano,

      Eliminar
  7. Pues la Iglesia y muchos sacerdotes se estan convirtiendo en agentes y consejeros familiares, no anuncian el Evangelio y sus concecuencias por renunciar a todo y a todos por seguir a Jesus.

    Quien es mi familia,????

    "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican"

    San Mateo 12,46...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CUARTO MANDAMIENTO

      "«Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar» (Ex 20, 12).

      «Vivía sujeto a ellos» (Lc 2, 51).

      El Señor Jesús recordó también la fuerza de este “mandamiento de Dios” (Mc 7, 8 -13). El apóstol enseña: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra» (Ef 6, 1-3; cf Dt 5 16).

      2197 El cuarto mandamiento encabeza la segunda tabla. Indica el orden de la caridad. Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos la vida y que nos han transmitido el conocimiento de Dios. Estamos obligados a honrar y respetar a todos los que Dios, para nuestro bien, ha investido de su autoridad.


      2218 El cuarto mandamiento recuerda a los hijos mayores de edad sus responsabilidades para con los padres. En la medida en que ellos pueden, deben prestarles ayuda material y moral en los años de vejez y durante sus enfermedades, y en momentos de soledad o de abatimiento. Jesús recuerda este deber de gratitud (cf Mc 7, 10-12).

      «El Señor glorifica al padre en los hijos, y afirma el derecho de la madre sobre su prole. Quien honra a su padre expía sus pecados; como el que atesora es quien da gloria a su madre. Quien honra a su padre recibirá contento de sus hijos, y en el día de su oración será escuchado. Quien da gloria al padre vivirá largos días, obedece al Señor quien da sosiego a su madre» (Si 3, 2-6).



      «Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza. Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor [...] Como blasfemo es el que abandona a su padre, maldito del Señor quien irrita a su madre» (Si 3, 12-13.16)."

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Nada que ver con lo que dice la Iglesia

      Eliminar
    2. "Una sociedad de hijos que no honran a sus padres es una sociedad sin honor; ¡cuando no se honran a los padres se pierde el propio honor!"

      https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-audiencia-del-papa-francisco-sobre-la-importancia-de-los-hijos-en-la-familia-16556

      Meripe

      Eliminar
    3. Meripe, me mori de riza, el anonimo no entiende por donde van los tiros, es increible como utilizando el Evangelio incluso enseña otra cosa distinta a lo que enseña Jesus, y utilizando lo que dice Sna Pablo (copio lo que escribio) "Si viene alguno con otro evangelio sea anatema dice Sn Pablo."
      En sintesis lo que el anonimo trata de defender es al cnc diciendo que Jesus enseña a que debes repudiar tu familia de sangre para amar a tu komu y vivir para la komu, lo que hace el anonimo es un gran aporte para evidenciar lo sectario y para demostrar que interpretan la Palabra de Dios como se les antoje, enseñando un Evangelio diferente al de la Iglesia, y lo separado que estan de Ella.

      Christian Py

      Eliminar
    4. Noni 6:15, ¿a qué esperas para correr a tu obispo a contarle que "la Iglesia y muchos sacerdotes se estan convirtiendo en agentes y consejeros familiares, no anuncian el Evangelio"?

      Estás fallando a tu obispo si no le adviertes.

      Eliminar
    5. Gracias Christian Py, por cerrarlo tan bien.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
  8. Usar el Evangelio para justificar las malas relaciones familiares es un flaco servicio al mismo Evangelio, una prueba más de la condición sectaria del neocatecumenado y una gran muestra de ignorancia en lo que respecta a la teología del bautismo.

    Si en el neocatecumenado la familia es substituida por la comunidad, eso es una aberración y propio de psicópatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey malinche el Cristiano sustituye todo lo que tiene por Jesus, ni te enteras!

      Eliminar
    2. Veamos si es cierto... porque abunda por ahí tanto kikismo, que de seguir a Cristo, ¡nada!

      "O sea", de lo que me entero es que el kikiano deja todo por seguir a kiko, wey! Eso es lo chic. kikokantos, kikotúnikas, kikoparafernalia... Y cuando se ofrece, a esconder las cruces porque vienen los judíos...

      Si, hay que dejarlo todo por kiko!

      Eliminar
    3. Dejan todo por estar en la comu, no por seguir a Jesus, que muy poco lo nombran.

      Porque seguir a Jesus implica hacer lo que nos enseño, si me diste de comer, si me diste de beber y ya saben lo demas, pero la komu no esta para caridad y esas cositas.

      Christian py

      Eliminar
  9. reza ten fe y no te preocupes, padre pio

    la vida es demasiado corta, reza duro. anonimo

    ResponderEliminar
  10. Mirad como el tal que se hace llamar Kristo compara El Evangelio de Dios con un partido politico o un equipo de futbol, estos cruxsanctinos no dan ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema de la comprension lectora es un mal de familia cnc.

      Con razon interpretan como les da la regalada gana y como les dicte su orificio de evacuacion alimentaria.

      Christian py

      Eliminar
  11. Los neocatecúmenos, sin ir más lejos, que no pueden dejar de hacer el mal que no quieren y de ser los “pedores” de todos

    He oido lo de los peores de todos alguna vez, eso me ha hecho gracia. San Pablo dice que hace el mal que no quiere, sin la gracia de Dios estamos condenados al pecado.

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+7%3A19-25&version=RVR1960

    (perdonad que ponga una página no católica)

    Romanos 7:19-25

    ResponderEliminar
  12. Eso es algo inalcanzable para quienes pasan su vida juzgando a su prójimo, que es Cristo. Y para muestra del juicio severo contra el prójimo, el siguiente párrafo

    No juzga al prójimo en ese párrafo, habla de la naturaleza del hombre. Juzgar en la biblia quiere decir más bien condenar. Estás en contra que se ensene la moral porque habla del mal del hombre?

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos con citas falsas. ¿No es así, Moni?

    Eso no es una cita, es una interpretacion de lo que significa una cita. Quién pone el entrecomillado y dice que es una cita.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.